Session 270
Translations: EN DE PT

An Introduction and a

Topics:

“Una Introducción y una Visión General”





Jueves, Marzo 19, 1998-2

Participantes: Mary (Michael), Forrest (Ellius), y seis participantes nuevos: Nathan (Robertt), Diane (Juan), Richard (Zephel), Laura (Lynya), Robert (Pierre), y Erik (Mosten).

Nota de Vic: Esta fue la primera sesión en grupo en Vermont. Creo que la mayoría del público es gente joven.

Elías llega a las 6:53 PM. (El tiempo fue de 25 segundos)

ELÍAS Buenas noches. (Sonriendo)

GRUPO: (Con hesitación) Buenas noches.

ELÍAS ¡Saludos a todos nuestros jóvenes Sumafis! Esta noche me les presentaré a todos Uds. y también los presentaré a Uds. con Uds. mismos.

Yo soy Elías. Soy una esencia de personalidad de energía. Ocupo un área de conciencia, la cual para Uds. de ahora en adelante se llamará “Área Regional 4.” En esta región, yo ocupo la posición de enseñanza. Hablo con Uds. para responder a todas sus preguntas relacionadas con este Cambio de Conciencia, que esta ocurriendo durante este tiempo en su planeta en este presente ahora, y en el cual todos Uds. se han involucrado.

También les diré que yo pertenezco a la familia de conciencia conocida como Sumafi, a la cual todos Uds. presentes en este foro también pertenecen. Dentro del enfoque físico, Uds. también se alinean con otra familia de conciencia. Hay nueve familias de conciencia que están asociadas con esta dimensión física, que en conjunto con Uds. mismos están creando esta realidad y forman parte de la orquestación para la manifestación de esta dimensión. Estas familias de conciencia son relativas a esta dimensión. Ellas no están orquestando otras manifestaciones físicas y en particular no son relativas a toda la conciencia, aunque sí participan en todo lo que es conciencia, ya que no hay separación en conciencia. (Una pausa, sonriendo al grupo)

Uds. tienen curiosidad. Uds. miran a su presente ahora y tienen preguntas de la validez de sus propósitos, de sus misiones, (sonriendo) de su acción. Durante este presente ahora, Uds. están experimentando lo que yo he denominado un Cambio de Conciencia. Uds. están dejando atrás su era religiosa, y se están moviendo a una nueva realidad, la cual están creando.

Hay muchos aspectos relacionados con este Cambio de Conciencia y muchas acciones asociadas con este Cambio. Uno de los elementos más básicos relacionado con este Cambio de Conciencia es el de aceptar sus sistemas de creencias y así hacer que resulten neutralizados – NO se trata de eliminar estas creencias sino de neutralizarlas – lo cual les permitirá a Uds. ensanchar su conocimiento objetivo, y esto les desarrollará sus habilidades creativas en un futuro. La acción de este Cambio de Conciencia tiene muchas dinámicas que Uds. ya han empezado a experimentar con su conocimiento objetivo. Les voy a clarificar.

Tu conocimiento objetivo es aquello que ocupa tu atención durante tus horas de estar despierto. Tu conocimiento subjetivo es aquel conocimiento que es parte de ti, el cual se mueve en armonía con tu conocimiento objetivo e incluye el tiempo en que duermes y todos aquellos estados de conciencia asociados con esta realidad; no el tiempo en que estás despierto. Haré referencia a estos dos estados de conocimiento muchas veces. Ellos también, como he mencionado, son elementos de Uds. Son inseparables. También no está el uno en contra del otro. Uds. no son manipulados por algún elemento que Uds. califican de “inconsciente". No hay inconsciente. Esto sugiere no-consciente, y no existe lo no-consciente. Existe solamente el área del oubliette de cada persona, el lugar del olvido, el cual es tu conocimiento objetivo. Tu conocimiento subjetivo es lo que retiene la remembranza, y ahora lo estás moviendo a la posición de fundirse con tu conocimiento objetivo. Esto también es un elemento de este Cambio de Conciencia.

Aspectos de este Cambio de Conciencia en una visión general:

Este Cambio de Conciencia está ocurriendo ahora, pero en terminología objetiva será realizado o completamente realizado durante el tercer cuarto de su siguiente siglo. Ya Uds. se han movido más allá de la mitad de este Cambio de Conciencia, el cual se inició de acuerdo a su tiempo físico a principios de este siglo. Al llegar a la mitad de su siglo que entra, muchos elementos ocurrirán que serán definitivos en cambiar esta realidad a un tipo de realidad totalmente nueva. Eso que Uds. ven como su realidad ahora no existirá más.

Referente a la forma física de ustedes, esto continuará como hasta ahora. Referente a sus sistemas de creencias, Uds. seguirán teniendo sistemas de creencias, ya que esto es parte del diseño de su realidad. Referente a la forma en que estos sistemas de creencias los van a afectar, éstos van a ser neutralizados. Referente a sus sociedades físicas, éstas serán diferentes. Serán cambiadas. Su vista hacia su realidad durante este Cambio será cambiado dramáticamente, ya que su conocimiento crecerá hasta el punto de incluir la remembranza de la esencia, lo cual les facilitará a Uds. mayor libertad y movilidad dentro de esta dimensión física.

Este Cambio de Conciencia es limitado a esta dimensión. No es un Cambio de Conciencia que abarca otras dimensiones u otras dimensiones físicas, pero tendrán la facilidad, como la tienen actualmente si se prestan a ello, de tener acceso a otras realidades cuando lo quieran. Ellos no tendrán conocimiento de la comunicación de Uds. objetivamente, pero Uds. sí tendrán un conocimiento objetivo de su intercambio.

Ejemplo: Deseas entrar en contacto con otra realidad física; los extraterrestres. Deseas ver otra realidad física que ya esta manifestada. Solamente haciéndote hacia un lado, podrás realizar esta acción. Es tan fácil como ir de una habitación a otra. Deseas ponerte en contacto con un individuo que se ha desengranado de su estado físico. Tendrás la habilidad de estar en comunicación e interacción activa con otro enfoque ... en comunicación no física. Tu movilidad a través de la conciencia excederá cualquier elemento hasta ahora conocido.

¿Y cómo van Uds. a llevar a cabo la acción de este Cambio? Ya empezó. Uds. ya participan en él. Yo los he saludado expresándoles la bienvenida a los jóvenes Sumafis, y les he expresado que, fuera de la introducción mía, los presentaré a Uds. con Uds.

Actualmente Uds. están lanzándose hacia una nueva busca dentro de la conciencia. Uds. están parados ahora en la víspera de la noche antes del amanecer de la realización de su creatividad. Les diré que dentro de su mitología, Uds. expresan la historia del Santo Jorge matando al dragón para crear una travesía ilesa de peligros y tranquila para las masas, eliminando la amenaza de peligro. Dentro de sus imágenes, este es el símbolo que Uds. pueden ofrecerse en su acción y en consentimiento con este Cambio de Conciencia. Uds. son los que se embarcan en esta búsqueda para introducir este Cambio con la más mínima cantidad de trauma. Mucha energía ha sido prestada durante su milenio a las profecías y predicciones de trauma y destrucción, y ahora se acercan a la marca, el amanecer de estas predicciones. Estas son probabilidades, pero aún no han sido actualizadas en esta realidad. Así que tienen la habilidad de actualizar probabilidades diferentes.

El conocimiento dentro de su planeta está en crecimiento. Uds. están parados en el portal del amanecer, el cual insertará probabilidades diferentes dentro de su realidad oficialmente aceptada, y no esas probabilidades que han sido profetizadas. Estas probabilidades son los residuos de la era religiosa, la cual ha estado actuando por mucho de su tiempo; un milenio. Uds. han llegado hasta el punto en que esta particular creación en conciencia en esta realidad ya no les sirve. Por lo tanto, limita la creatividad de Uds. y han optado por eliminar esto y trasladarse a una nueva acción de creatividad. En este movimiento, Uds. reconocen lo innecesarios que son (sonriendo) el trauma y la destrucción dentro de la creación de una nueva era.

Uds. ya han sentido los dolores del parto dentro de este siglo. No hay necesidad de crear negatividad, en los términos de Uds. En esto les ofreceré información de los sistemas de creencias que les permitirá el conocimiento para reconocer la fuerza de estas creencias y los efectos de la influencia que tienen en todos Uds. En el reconocimiento de estos sistemas de creencias, pueden también enfrentarse a estos sistemas de creencias.

Dentro de tu enfoque físico, tu atención está dirigida en una forma muy precisa. Tú eres un lente. Visualiza una cámara con cien lentes. Esta cámara será la esencia. Tú eres un lente de esta cámara. Todos estos lentes están ocurriendo simultáneamente, y también están influenciándote a ti y prestándote energía durante la acción de realización de este Cambio. Tú también estás influenciando todos estos otros lentes, o enfoques.

Yo defino lo que Uds. llaman una vida como un enfoque, ya que la vida es abarcadora. En esto, tu vida es la suma de todos tus enfoques dentro de esta dimensión física en particular. Cada segmento es un enfoque. Éstos no ocurren en forma lineal. Uds. no se mueven hacia un nacimiento, no se mueven a través de un enfoque, se mueren, y se vuelven a manifestar en otro enfoque. Esta es la percepción que tienen Uds. de su tiempo lineal, pero es solamente relativa a este enfoque físico. Es como Uds. han designado esta realidad en particular. Esto no es una realidad en otras áreas de conciencia u otras dimensiones físicas más allá de esta dimensión física. Es una percepción, aunque el elemento del tiempo mantiene su misma integridad. Así que no les estoy expresando que el tiempo en sí mismo no sea una entidad, porque sí lo es en una forma de hablar, pero no aparece en la misma forma en que lo ven dentro de esta dimensión en particular. Así que cuando tú ves otros enfoques tuyos, ellos están ocurriendo al mismo tiempo. Ellos no están en el pasado, ni en el futuro. Para el entendimiento de Uds. estaremos refiriéndonos a otros enfoques como futuro o pasado, por la razón de que ésta es la forma en que sus pensamientos operan dentro de este enfoque físico, pero acuérdense de que todos sus enfoques son simultáneos.

Uds. pueden tener acceso a CUALQUIERA de estos enfoques cuando lo deseen. Uds. tienen esta habilidad. Esto también es uno de los elementos de este Cambio de Conciencia. Actualmente individuos pueden tener acceso a cualquiera de sus enfoques en una forma más fácil solamente a través del deseo y concentración hacia otro enfoque. Pueden realizar esto a través de la meditación. Pueden hacerlo en lo que Uds. llaman alterar su estado de conciencia. Pueden involucrar la hipnosis y esto les facilitará esta acción. Estos son algunas de las diferentes acciones que les permitirá relajar su atención, la cual está extremadamente enfocada en esta dimensión física en particular. ¡Esto no es negativo! Aunque todos tienen el deseo de obtener acceso a una variedad de experiencias, Uds. expresamente han creado esta realidad para que cada enfoque en desarrollo, el cual en términos de Uds. es una vida, pueda enfocar su atención singularmente y así obtener la pureza de su experiencia.

La razón por la cual Uds. se han manifestado en esta dimensión —- su propósito, su misión, su motivo —- es para experimentar. Uds. NO se han manifestado en esta dimensión en una escuela. Uds. no se han manifestado para cumplir hazañas de gran magnitud, aunque sí pueden optar por experimentar esto. Tú ESTÁS manifestado en esta dimensión, y en CUALQUIER otra dimensión física, solamente para obtener la pureza de la experiencia y la calidad de la acción física.

Dentro de esta dimensión en particular, Uds. han creado esta realidad basándose en la exploración de dos elementos básicos del enfoque físico; sexualidad y emoción. Uds. experimentan estos dos elementos muy intensamente. Todas sus creaciones dentro de esta dimensión en particular reflejan estos elementos básicos. Uds. pueden solamente mirar a una roca, y esta roca les invocará dentro de Uds. mismos un sentido femenino o masculino y algo de emoción, si se afinan a ella, ya que TODA su realidad refleja estos elementos en esta dimensión en particular.

En esto también, les ofreceré un comentario que no será muy bien recibido por algunos individuos, pero es su creación de su realidad. Así que es una realidad en esta dimensión en particular. Uds. han acordado en manifestarse al menos tres veces, tres enfoques en esta dimensión en particular. Este es el acuerdo que han escogido en manifestarse dentro de esta experiencia en particular. Uds. se manifiestan una vez como mujer, otra vez como hombre, otra vez como lo que llamaré “otro”, lo cual será interpretado como homosexual. Todas estas tres experiencias son el acuerdo que Uds. se han comprometido a realizar al ocupar esta realidad, para experimentar el aspecto sexual de esta dimensión en particular. Esto no quiere decir que Uds. tengan que crear un enfoque en el cual ocupen un tiempo muy largo. Uds. pueden experimentar ser mujer por un año (o) cinco minutos y ya se pueden desengranar, o también pueden experimentar ser hombre por unos cien años. Uds. puede experimentar ser homosexual por unos quinientos enfoques, hombre uno, mujer tres. Cualquier combinación es aceptable. La única estipulación dentro de esta dimensión es que tengan la experiencia de tres orientaciones diferentes, ya que éste es el diseño de este enfoque físico en particular.

Todas las orientaciones son diferentes. Hombre no es mujer; mujer no es hombre; y homosexual es completamente otra orientación diferente. Físicamente pueden parecer iguales o similares, pero la orientación dentro de la conciencia es completamente diferente, igual que la orientación de hombre es una y la orientación de mujer es otra y no son iguales. Aunque Uds. durante su actual época se miran como si estuvieran más cercanos el uno al otro y desean ser iguales e intentan ocupar los mismos papeles, son intrínsecamente diferentes. Si esto no fuera así, entonces no crearían diferencias en sexualidad. No crearían sexo. Actualmente hay dimensiones físicas en las cuales no hay orientación sexual. La de Uds. no es una de ellas.

En esto, les expreso que exploren en plenitud su orientación y sus creaciones, la maravilla de lo que Uds. han escogido para manifestarse, en lugar de negar la orientación que escogieron para entrar en una fusión falsa con la otra orientación. No se confundan con la expresión de que todos son iguales. Uds. NO son iguales. Dentro de la conciencia, los elementos de la conciencia son iguales, pero al mismo tiempo no lo son; ya que cada elemento de conciencia es único. Aun dentro de la esencia cada uno de ustedes tiene su mismo tono, el cual es único para ti y no igual a otras esencias. Las cualidades pueden ser iguales, pero el tono es diferente. Cada uno de Uds. tiene su tono particular en esencia, lo cual es la totalidad de ti, la suma de todos sus enfoques, no solamente en esta dimensión física en particular, sino en todas las otras dimensiones y en todas las áreas de conciencia.

Con relación a este Cambio de Conciencia, Uds. se han atraído a este foro para adquirir información. Les seguiré dando información mientras continuamos y también les permitiré sus preguntas. Su intento dentro de este enfoque incluye el aspecto de la prestación de energía a la acción de este Cambio y la inserción de las probabilidades dentro de esta realidad en particular fuera de las probabilidades de trauma. Por consiguiente, la acción que van a prestar es el ofrecimiento de energía para disminuir el trauma en la acción de este Cambio. Muchos individuos van a experimentar trauma con relación a este Cambio de Conciencia. Pueden experimentar menos trauma si tienen información que les explique qué es lo que están experimentando. Ahí esta su misión ... ¡aunque no tienen una misión! (Sonriendo)

Si Uds. desean, después de una pausa les ofreceré nombres de esencia a cada uno de Uds. si eso es lo que quieren, y luego pueden hacer sus preguntas. Tendremos un receso.

RECESO 7:30 PM
RESUMIR 7:44 PM (El tiempo fue de cinco segundos)

ELÍAS: Continuamos. Pueden hacer sus preguntas si así lo desean.

NATHAN: Yo empiezo. Elías, me gustaría saber más sobre las familias de esencia y cómo todos nos podemos relacionar más, referente a la familia Sumafi. ¿Puedes darnos mas información sobre eso? ¿Y talvez –- ésta es una pregunta diferente –- pero talvez el aspecto de visiones de nacimiento, como por ejemplo las familias que toman visiones similares y vienen a la vida física, como dijiste, con intenciones similares o vistas similares?

ELÍAS: Permítanme presentarles una vista general de su realidad física dentro de esta dimensión.

En su comienzo, nueve esencias de familia organizaron, en una manera de hablar, la creación de esta realidad dimensional en particular. Estas familias de esencia abarcan muchas esencias que tienen un intento similar dentro de cada familia. Inicialmente estas esencias eran conocidas como los Caminantes en Sueño; físicamente enfocados en parte pero no totalmente. Ellos están en comunicación con Uds. continuamente, y actualmente, también. Ellos han escogido no manifestarse enteramente en forma física a través de la existencia de esta dimensión en particular. Así que, ellos pueden estar en comunicación con Uds. y aun aparecerse a Uds. en relación con la familia de esencia a que Uds. pertenezcan. Clarificando esto, también les sugiero que yo ya he ofrecido mucha información anteriormente relacionada con esta materia, pero en corta versión les ofreceré una breve explanación.

Cada familia de esencia tiene diferente intento, que complementa el uno con el otro. En esto, los Caminantes en Sueño tienen interacción en conjunción con las familias de esencia según los modos de cada una. Tú perteneces a la familia de esencia Sumafi, al igual que todos los individuos presentes en este foro. Por consiguiente, Uds. se atraen a este intercambio de energía. La familia de esencia Sumafi escoge tener interacción con el enfoque físico en esta forma de un intercambio de energía, ya que ofrece la más mínima distorsión. Algunas veces, otras familias de esencia pueden utilizar este tipo de intercambio de energía, pero para ellas no es usual, en términos de ustedes, esta expresión de comunicación.

Como ejemplo, la familia Milumet; ellos son la familia tenedora de la remembranza; los espiritualistas. El contacto de los Caminantes en Sueño con individuos enfocados físicamente y que pertenecen a la familia Milumet será en forma de interacción en sueños y visiones. Ellos tendrán interacción con elementos de la realidad y se comunicarán con estos elementos en una forma que Uds. no lo harán. Ellos pueden involucrar un árbol o una criatura y se comunicarán con este árbol o criatura y recibirán información en la misma manera que Uds. reciben información de esta esencia. Cada familia tiene diferente interacción dentro de la comunicación con aquellos que pertenecen a las respectivas familias en el enfoque físico.

Como les dije anteriormente, cuando Uds. entran al enfoque físico, Uds. se alinean con otra familia de esencia. Dentro de esencia, pertenecen a una familia de esencia. Dentro de la manifestación del enfoque físico, Uds. escogen alinearse dentro de ese enfoque en particular con cualquiera de las otras familias de esencia. Ejemplo: Michael pertenece a la familia de esencia Sumafi. Dentro de este enfoque en particular, él se ha alineado con el Sumari; los creadores, los artistas, los que "revuelven la olla". Así que la expresión objetiva dentro de este enfoque en particular es mas bien vista como la del Sumari. El intento fundamental es del Sumafi. En esto pueden ver calidades de los dos, pero las calidades objetivas que más se ven son las manifestadas en el alineamiento.

Ahora referente a tu pregunta del enfoque que entras, entras al enfoque físico con un conjunto de probabilidades. Estas probabilidades son lo que potencialmente define tu intento. Pero no cometas el error – tus probabilidades no están enfrente de ti. Se crean en el momento. Así que sólo hay el potencial para estas probabilidades, no la actualización de las probabilidades al entrar en el enfoque. De la misma manera – metafóricamente hablando – es como cuando tienes un pensamiento, puedes tener el pensamiento, pero el pensamiento no se actualiza automáticamente. No has implementado el pensamiento, aunque tienes el potencial de implementar el pensamiento y crear este pensamiento en realidad, pero hasta que éste no se actualice, es un potencial. De esta misma forma, cada uno entra en este enfoque físico con un conjunto de probabilidades, los cuales son potenciales pero no son realidad. De esta manera, cada persona tiene la libertad de escoger y cambiar cualquier probabilidad dentro de cada momento.

Tú tampoco estás restringido a tu conjunto individual de probabilidades al entrar en el enfoque físico. Tienes la habilidad de extenderte fuera de tu conjunto de probabilidades y atraer probabilidades dentro de tu conjunto, lo cual cambiaría enteramente tu enfoque. Esta acción no es común, pero sí puede ser realizada. No hay muchos individuos dentro del enfoque físico que escojan probabilidades fuera de su mismo conjunto, pero sí ocurre, y en este caso podrás ver dentro de las manifestaciones de esos individuos, lo que llamarías cambios drásticos en su enfoque en particular. Esto se moverá en direcciones enteramente diferentes a la dirección original.

Con referencia a la interacción de la esencia de familia Caminantes en Sueño con Uds. en este enfoque físico, la respuesta a su pregunta es que sí, que ellos sí están en interacción. Yo estoy en comunicación con Uds. Los individuos que emanan de la familia Vold oyen la comunicación de otras esencias, lo cual les permite recibir información. Los individuos de la familia Ilda ven y se comunican con los aspectos de esencia que están relacionados con otras realidades. Esta es la comunicación de ellos. Ellos se imaginan estas comunicaciones de acuerdo a la influencia de sus creencias, pero la comunicación no es menos realidad. Los individuos que pertenecen a la familia Ilda pueden experimentar interacción con los extraterrestres. Dentro de la limitación de sus creencias, ellos se imaginan estas interacciones como “hombres pequeños y fofos de color gris”, aunque en realidad no lo son, pero ésta es la explicación que Uds. se dan a Uds. mismos para ofrecer una comunicación objetiva. En realidad ¡ellos no son “hombres pequeños y fofos de color gris”! (Con mucho humor, y finalmente, un susurro con risas se oyó del público) Ellos son una entidad totalmente extraña al reconocimiento de Uds., pero al entrar ellos dentro de esta dimensión física y tener interacción con Uds., Uds. se imaginan esta forma en particular, dentro de otras formas también. Uds. crean una forma que puede ser reconocida y aceptable para Uds., que puedan entender. Uds. tienen interacción con elementos de esencia que están fuera de esta realidad frecuentemente. Uds. simplemente no reconocen su interacción.

¡Dime alguna experiencia que hayas tenido en la cual tu visión se distorsiona, tu acción de oír sé distorsiona y escuchas silbidos en los oídos! Hay personas que describen la acción de relámpagos o lucecitas brillantes dentro de sus visiones, lo cual bloquea temporalmente la visión física. Ésta es una acción muy propia de Uds. mirando a través de su misma visión física u oyendo a través de sus mismos sistemas auditorios elementos de esencia que no son de esta dimensión. Al moverse a otra dimensión, ésta es la realidad aceptada oficialmente y la comunicación o lo visual – como ven a través de sus ojos – y Uds. se ofrecen esta experiencia a Uds. mismos en conjunto con la acción de este Cambio, ya que actualmente están abriendo su conciencia y permitiendo que más aspectos de esencia traspasen a su conocimiento objetivo, ya que todos estos aspectos SON aspectos de su esencia. Al encontrarse Uds. con lo que llaman un extraterrestre, Uds. se están encontrando con Uds. mismos pero enfocados en otra dimensión física. No es algo ajeno Es un elemento de Uds. mismos.

NATHAN: Esto me trae a mi siguiente pregunta. Brattleboro parece ser un sitio céntrico, como un vórtice de energía…

ELÍAS: ¡Ah, vórtices! (Sonriendo)

NATHAN: Todos nosotros tenemos pasados muy similares o cosas que hemos hecho en el pasado, y ahora acá estamos todos juntos, y tenemos estas charlas. Nosotros preguntamos, ¿por qué estamos todos nosotros ahora en este momento? Básicamente mi pregunta es, ¿es Brattleboro una tierra que atrae? ¿Es un punto donde la gente viene a aprender o viene a conocer a gente con conciencia similar?

ELÍAS: (Sonriendo) Les explico a Uds. que en realidad sí hay depósitos de energía en su planeta, los cuales UDS. HAN CREADO. No son intrínsecos al área física misma, sino que son depósitos de energía y los enfoques individuales han puesto esta energía en estas áreas. Tú has invertido la explicación. Has expresado que el área es lo que te atrae. No. TÜ MISMO te atraes a un sitio en comunicación dentro de la conciencia, en una interacción con la conciencia, atrayendo hacia ti a espíritus similares, en una forma de hablar, y subsiguientemente TÚ MISMO depositas energía en esta área física en particular, la cual será reconocida por otros individuos que son similares a ti. En esto, TÚ eres el instrumento que está creando la situación y la atracción de energía, y si continúan Uds. juntos en el mismo intento, lo cual lo han hecho como un acuerdo de probabilidades, cada uno de Uds. agrega elementos de su energía al área física. Es un marcador, y esto es reconocido por otros individuos que se atraen a la misma área física, y mientras más individuos sean atraídos al área física, más energía es depositada, lo cual crea tu idea o tu creencia de tu vórtice. Es energía TUYA, y no la energía de tu planeta. (Pausa)

ROBERT: Yo quiero hablar un poco más sobre neutralizar los sistemas de creencia, y trabajar conscientemente en eso.

ELÍAS: ¡Ah! ¡Esta es un área difícil, les voy a advertir!

Inicialmente, tienen que identificar los sistemas de creencias. TODO lo que atraviesas en el enfoque físico está influenciado por un sistema de creencia. Cada acción que utilices está influenciada por un sistema de creencia. Cada pensamiento está influenciado por un sistema de creencia. Ésta es la forma en que Uds. han creado su realidad. Uds. caminan en cierta forma, en relación con sus sistemas de creencias. Uds. duermen en cierta forma, en relación con sus sistemas de creencias. Uds. funcionan durante su DIA en tiempos específicos. Uds. se visten en cierta forma. Uds. hablan en cierta forma. Uds. consumen en cierta forma. Uds. consumen ciertos elementos. Les expreso que Uds. pueden consumir rocas y su forma física funcionaría muy bien, pero Uds. mantienen sistemas de creencias que les dicen que tienen que alimentar su forma física con ciertos materiales. Sus sistemas de creencias influencian TODA ACCION en que Uds. participan dentro del enfoque físico.

Al aceptar un sistema de creencia, tienes primero que identificar el sistema de creencia. Al identificar el sistema de creencia, entonces entras en … (pausa, sonriendo) el elemento de diversión, (risas), lo cual es la identificación de todos los otros sistemas de creencias que están adjuntos al sistema de creencia inicial y todos los afectos de cada uno de estos elementos. Si logras identificar los efectos de todos los elementos y aspectos de cada uno de los sistemas de creencias, y si te aceptas a ti mismo, lo cual es la clave de este proceso, y confías en ti mismo y te sales afuera de la duplicidad, entonces podrás empezar a aceptar el sistema de creencia.

He ofrecido un ejemplo de la aceptación de un sistema de creencia en una forma muy rudimentaria. Uds. todos tienen la creencia de que tienen que adornar sus cuerpos con prendas de vestir. No se mueven a través de su enfoque físico solamente con el encaje de su piel. Esto es un sistema de creencia. Al aceptar un sistema de creencia, sigues teniendo opiniones, opciones, puedes optar por cumplir con el sistema de creencia o no, pero el sistema de creencia no te afectará en ninguna forma.

(Firmemente) La aceptación de un sistema de creencia es el no juzgar a nada conectado con el sistema de creencia.

Así que Uds. tienen el sistema de creencia de que tienen que usar ropa. Los individuos en este foro han escogido no tener este sistema de creencia. Así que ellos no van a usar ropa y esto será aceptable para Uds. y no los va a afectar en ninguna forma y no interesa si usan ropa o si no usan ropa, y no juzgarán lo que ellos hayan escogido. No afecta a nada. Ahora, éste es un ejemplo muy simple. Cuando vayan entrándose en áreas donde los sistemas de creencias sean fuertes, entonces van a encontrar mucha dificultad en aceptar el sistema de creencia.

Les voy a ofrecer otro sistema de creencia que no es aceptado tan fácilmente. Uds. tienen la creencia de que está mal pegarle a un niño. Ves a un individuo pegarle en una forma violenta a un niño. En la aceptación del sistema de creencia puedes escoger hacer esta actividad o no hacerla, pero en la aceptación de esta creencia, reconociendo que tu reacción está influenciada por este sistema de creencia, no vas a ser afectado al ver que otro individuo está optando por esta acción, y también no vas a juzgar al otro individuo.

Inicialmente esto te parecerá un poco severo, por el hecho de que tus sistemas de creencias son muy fuertes, pero al reconocer que el elemento de bueno o malo, correcto o incorrecto, son expresiones del sistema de creencia de la duplicidad, lo cual es un sistema de creencia, y toda acción que sale de este sistema de creencia es una expresión del sistema de creencia, y mientras juzgas cualquier sistema de creencia, le prestas energía a la perpetuación del mismo sistema de creencia. La neutralización del sistema de creencia es la aceptación del sistema de creencia, lo cual ya no presta energía a la perpetuación de ese sistema de creencia.

En esto, dentro de la acción de este Cambio de Conciencia Uds. pueden expresar, “¡Pero Elías! ¡Vamos a experimentar desorden y anarquía dentro de la acción de este Cambio, pues todos los individuos van a hacer locuras, atacando a ciegas, al darse cuenta de que no hay ni bueno ni malo y no hay guías!” No es correcto. No hay necesidad de experimentar estos elementos si no se les juzga. El deseo es disminuido. Por lo tanto, la exploración del territorio no aceptado se neutraliza.

Uds. implementan sus limitaciones y sus restricciones en Uds. mismos -- y el cumplimiento de sus leyes y reglas – en acción de espejo que refleja su juicio y su falta de aceptación, y esto es la perpetuación de los sistemas de creencias que Uds. tienen. Esto ha sido la realidad de Uds. a través de su existencia hasta el presente momento. Esta es el área en la cual yo les expreso que su realidad va a ser totalmente cambiada dentro de la realización de este Cambio de Conciencia, ya que esto no va a seguir siendo su realidad. Van a experimentar una libertad tremenda de creatividad, a diferencia de la limitación y restricción. (Sonriéndole a Robert)

RICHARD: Elías, yo tengo un gran interés en el calendario maya, y quiero saber si me puedes decir algo sobre él numero 13 y la relación de eso. Yo tenía gran conexión con eso y luego me quité de eso por un rato, creyendo que era un sistema de creencia muy aislado y que no tenia nada que ver con la realidad de hoy día, pero he encontrado muchas coincidencias en todas partes. Quisiera tus ideas sobre eso y especialmente sobre el número trece.

ELÍAS: Muchos individuos en este momento se están trayendo hacia ellos mismos, en relación con este Cambio de Conciencia, a muchos diferente aspectos relacionados con el recuerdo. Hay muchas culturas a través de los años que tienen un poco mas de conocimiento objetivo de otras realidades dentro de la conciencia, y han expresado esto dentro de sus culturas. Actualmente ahora, muchos individuos sienten un acercamiento a estas culturas. Actualmente, muchos individuos se acercan al tiempo de los faraones, ya que esta cultura tenía muchos aspectos de conciencia que Uds. creen que se han perdido actualmente. Estos no se han perdido. Simplemente no se han recordado. En esto, Uds. se están abriendo a la remembranza de Uds. Esto, como lo he expresado esta noche, es otro elemento de este Cambio de Conciencia.

Al mantener enfoques simultáneos dentro de estas culturas en particular, esto traspasa hacia los individuos y crea un recuerdo. Lo que atraiga hacia ti, las coincidencias que reconozcan … lo cual no son coincidencias porque no hay coincidencias. (1) Como también no hay accidentes. Todo dentro de su creación está perfectamente creado dentro de las probabilidades. En esto Uds. permiten un traspaso de reconocimiento, de información. Tienes un enfoque dentro de esta cultura. En términos tuyos, tienes una vida pasada en esta cultura, lo cual ni es pasada ni es una vida. Es un enfoque y está ocurriendo actualmente, simultáneamente. Solamente se encuentra en un área de conciencia paralela, una realidad paralela a esta realidad, ya que están ocurriendo simultáneamente. Están a un lado de Uds. En esto, la acción y la información y el conocimiento de este enfoque traspasa a este enfoque en particular, y experimentas una atracción.

También puedes malinterpretar, al igual que muchos individuos también malinterpretan, las fechas en el área de la predicción. A través de los años muchas culturas, muchos individuos, han creado predicciones, conectando con probabilidades y la posibilidad de insertarlas en esta realidad, pero son probabilidades. No son absolutas. En esto, al conectar con otro enfoque de su misma esencia, el cual participa en esta cultura y tiene los sistemas de creencia de las predicciones y tiene los sisemos de creencia de la cultura, esto traspasa a tu conocimiento dentro de este enfoque en particular y sirve de influencia en la forma en que ves tu realidad. Esta es la distinción que yo te ofrezco, al expresarle que tienes acceso a otros enfoques continuamente. Simplemente no reconoces qué es lo que está a tu acceso. Ésta es el área que crea falsa interpretación y distorsión de la información, y esto es lo que presta energía a la realización de probabilidades que SÍ VAN a crear trauma. Esta es la razón por la cual yo hablo con Uds. para ofrecerles información para que eviten eso, ya que, si van ganando información, esto les ofrece la habilidad de reconocer dentro de su enfoque elementos de Uds. y su realidad, y distinguir qué está dentro de este enfoque en particular y qué es lo que hay dentro de otro enfoque que les está sirviendo como influencia. Esta es la razón por la cual Uds. se dejan influenciar. (Pausa, sonriendo) Uds. VAN a entender. Esta información será ofrecida de nuevo, y la van a asimilar. Ya está siendo asimilada subjetivamente. Objetivamente, mientras yo hablo con Uds. es muy difícil para todos Uds. asimilar todo lo que yo les ofrezco. Dentro de sus deseos, Uds. desean saber más. Dentro de su capacidad objetiva para internalizar todo lo que les ofrezco, Uds. inicialmente están limitados, pero esto también se extenderá. Ya les he dado dentro de esta sesión esta noche más información de la que pueden asimilar objetivamente, pero esto es aceptable, ya que yo repetiré esta información y Uds. irán asimilándola. (Para Richard) Sólo te haré saber que tienes otro enfoque dentro de la cultura de los mayas, y este es el enfoque que te esta influenciando actualmente en este enfoque y por consiguiente estás notando muchos elementos que están traspasando que llamas coincidencias. Pero sí es una realidad. (Pausa)

FORREST: Una pregunta técnica pero corta. Hablaste antes del propósito de este dominio, como experimentar. Reconociendo que dentro de este dominio físico los conceptos de limitación y libertad están unidos, ¿estaría bien decir que una de las razones por las cuales estamos acá es por la creatividad?

ELÍAS: Correcto. Sí.

DIANE: ¿Podrías hablar un poco sobre la ideología de las enfermedades? En la medicina, pero ¿en particular la psiquiatría?

ELÍAS: ¡Ah! ¿Brevemente? Brevemente, nuevamente, ellos están influenciados por sistemas de creencia. Brevemente, son opciones del enfoque. Dentro de la dirección de lo que tú llamas enfermedades mentales o estar afectado psicológicamente, estos individuos han escogido moverse fuera de la realidad oficialmente aceptada dentro de la creación de sus experiencias. No hay nada “malo” con estos individuos. Ellos han escogido tener una actividad subjetiva dentro de su conocimiento objetivo, pero como Uds. no entienden lo que ellos están creando, Uds. entonces crean sistemas de creencia alrededor del comportamiento y ELLOS asumen los sistemas de creencia en relación con ellos mismos, y esto emprende una situación de conflicto dentro del individuo y también confusión, y por lo tanto crea otra dinámica en sí. Este tema en particular necesita mucho mas tiempo, y les puedo hablar a Uds. sobre el tema de enfermedades físicas y mentales si así lo desean, pero esto tomaría una sesión entera. Es mucho más involucrado e intrincado de lo que parece ser. Hay muchas razones y opciones que están involucradas en estas situaciones, pero el conflicto viene de los sistemas de creencia que actualmente están en vigor y que están establecidos en la base del comportamiento manifestado fuera de la realidad oficialmente aceptada. Ellos no encajan dentro de las guías de realidad que Uds. aceptan. Nosotros SEGUIREMOS y continuaremos esta discusión.

DIANE: Muchas gracias.

ELÍAS: De nada. Ofreceremos, al despedirnos, a todos Uds. su nombre de esencia.

FORREST: ¡Se me olvidó mi libro de notas! (Riéndose) ¿Alguien tiene una hoja de papel y un lápiz que me presten? (Aquí, el grupo charla por un minuto, y Forrest explica que el nombre de esencia de Mary es Michael)

ELÍAS: Muy bien.

Para Nathan: Robert; R-O-B-E-R-T (se pronuncia “rober”)
Para Diane: Juan
Para Richard: Zephel; Z-E-P-H-E-L (se pronuncia “sefel”)
Para Laura: Lynya; L-Y-N-Y-A
Para Robert: Pierre; P-I-E-R-R-E (se pronuncia “pier”)
Para Eric: Mosten; M-O-S-T-E-N (se pronuncia “mostán”)

Éstos se les ofrecen en forma de regalo dentro de nuestra introducción de esta noche y dentro de la creación de nuestro conocimiento objetivo. Anticipo nuestra siguiente reunión con todos Uds. y el ofrecimiento de más información, y Uds. pueden ofrecer más preguntas, ya que la información se les dará a Uds. de acuerdo a sus preguntas ¡SI están preguntando! (Sonriendo)

A todos Uds. esta noche, les brindo mucho afecto. A todos un caluroso au revoir.

Elías se va a las 8:34 PM

NOTAS:

(1) No estoy muy segura de esto, pero en mi memoria, ésta es la primera vez que Elías utiliza la palabra “porque”.


Traductora: Stella Morán











Copyright 1998 Mary Ennis, All Rights Reserved.