Miércoles, Agosto 2, 1995
Traducción: Olga Zuvic D.
Nota de la traductora: Las primeras sesiones no tienen subtítulos, los que aparecen arriba están incluidos en la sesión.
Grupo de participantes: Mary (Michael), Vicki (Lawrence), Ron (Olivia), Elizabeth (Elizabeth), Tom (James) y llegando tarde, Cathy (Shynla).
Elías llega a 6:59 PM
ELÍAS: Buenas tardes. Le daremos la bienvenida a nuestra esencia nueva James. Estaré esta noche hablando brevemente, dando sólo una pequeña cantidad de información y permitiendo sus preguntas. ¡No seguiré sin parar! (Sonriendo) Llamaré brevemente su atención a nuestra materia de su psiquis y nos dirigiremos a sus psicólogos presentes. Hemos ya hablado acerca de sus sistemas de creencias religiosos y hemos incorporado parcialmente sus sistemas de creencias científicos. No hemos incorporado realmente sus sistemas de creencias psicológicos.
En esta edad de ustedes la psicología ha llegado a ser un gran asunto. Miran a sus psicólogos para muchas respuestas de sus problemas diarios y de sus relaciones recíprocas con los demás individuos. Les expresaré que en esto, están sólo alentando más su separación. Se dan respuestas para sus experiencias, lo cual parece dar validez a estas experiencias y les da esto permiso para sentir que estas experiencias están bien. Les expresaré que su información psicológica no es más positiva o válida para ustedes que sus sistemas de creencias religiosos, pues está también basada en información negativa. En estos tiempos ustedes se enfocan en la información que llaman “auto ayuda.” Adjuntan términos tales como “pensamiento positivo” y creen que sus psicólogos les están haciendo un gran servicio por medio de incorporar estas ideas. Lo que pierden de vista es que su psicología se basa igualmente en una percepción negativa del individuo. La psicología incorpora tanta duplicidad como la religión. Comprendo que esto causará conflicto con Michael. Estoy muy seguro que las esencias presentes apoyarán esto.
Creen que su psicología, al escucharles, les da las respuestas y les ayuda en su enfoque. Les expresaré que aunque su psicología parece haberse actualmente desarrollado, está muy arraigada en sus conceptos Freudianos. Si los están mirando en forma real, notarán que sus psicólogos siempre sugieren que algún trauma ha creado su condición. Ellos le quitan validez al individuo. No permiten a la esencia. Lo que ustedes son, de acuerdo a estos individuos, está enfocado físicamente solamente en este tiempo. Ellos no aceptan el más allá. No aceptan la esencia. Ellos no pueden aún enfocarse en cuanto a incorporar simples sistemas de creencias religiosos, tales como un alma. Estando basados en la información científica, ellos les ofrecen una cantidad igual de información de no-ser, como lo hacen sus otras ciencias.
La ciencia en su tiempo, no da enfoque a un individuo o a ninguna cosa más allá de lo que se percibe actualmente físicamente. En la percepción de ellos, su mundo, su universo y ustedes mismos son una colección de átomos erráticos, caóticos. Ellos [los átomos] no poseen una conciencia y no existen más allá del enfoque físico. Sus psicólogos incorporarán ligeramente más al individuo, pero no en una extensión más extrema. Notarán que los muy pocos psicólogos presentemente en su tiempo que han alcanzado en un más allá de esta manifestación física, están muy asombrados y no están muy seguros que pueden hacer con esta información. Ellos piensan talvez que escribirán un libro, (sonriendo) compartiendo por lo tanto su información al riesgo tremendo de su carrera profesional, pues “¡vaya, no, otros psicólogos profesionales fruncirán el ceño ante esto!” Esto se debe a que las ideas establecidas aceptadas por la psicología incorporan un enfoque básico singular del individuo. Alientan también al individuo en estos escenarios de no confiar en ellos mismos.
Hemos discutido la importancia de los impulsos. Los impulsos son un “tema jugoso” para los psicólogos y son “muy malos.” Ellos no desean que ustedes sigan sus impulsos. Ustedes debieran analizar lo que están haciendo. Debieran investigar su pasado y a todos los individuos que han influenciado el pasado de ustedes. Ellos [los psicólogos] crean una situación de sospecha. ¡Entonces les expresan que deben “pensar positivamente!” (Sonriendo) Les pregunto ¿cómo pueden pensar positivamente cuando les están alentando a creer que todo a su alrededor es negativo? Sus psicólogos seguirán el ejemplo de sus científicos directamente, expresando que el hombre es responsable por todos los males del mundo, por así decir. Los impulsos que se dejan sin chequear crearán asesinatos en masa, o abusadores, o desórdenes psicológicos en el individuo. Todo esto es muy incorrecto. Los impulsos previenen estos eventos si los escuchan y no los bloquean. Si sus hijos nunca hubiesen sido bloqueados con sus impulsos y no se les hubiese dicho que estos no debieran expresarse de ninguna manera, encontrarían que ellos expresarían en cantidades pequeñas y no necesitarían expresar conducta violenta o negativa por lo tanto al crecer a la condición adulta, no necesitarían expresar conducta negativa o inaceptable de acuerdo a la manera de pensar de ustedes.
Sus psicólogos han influido mucho para alentar estos defectos en la sociedad. Es muy difícil pensar positivo y decirse afirmaciones de lo maravillosos que son, si su psicología les expresa que todos ustedes están torcidos debido a su experiencia. Alientan también a cada individuo para que no sea responsable de su propio enfoque. Que ustedes no tienen que tomar responsabilidad de sí mismos si su madre o su padre o su tío o cualquiera les ha abusado en su pasado, o si se han comprometido en relaciones que son perjudiciales para ustedes. Sus psicólogos les reforzarán que ustedes no tienen la responsabilidad. Estoy muy seguro que hay muchos individuos que harían un gran asunto conmigo [respecto a esto]. (Comentario de Mary: “¡Yo también!” ¡Mary en efecto ha hecho de esta materia un gran asunto!) (1)
Les expresaré que diciéndoles que ustedes crean su realidad, esto no quiere decir que ustedes crean su realidad algunas veces. Esto no quiere decir que crean su realidad cuando tienen sesenta. ¡Crean su realidad desde la concepción! Hacen sus elecciones. Eligen situaciones. Eligen enfoques. Eligen sistemas de creencias. ¡La psicología no les ayuda! Es también muy interesante la manera como ellos le dan vueltas a la interpretación de su conciencia, yendo adentro y afuera y alrededor y ya no pueden ustedes ni siquiera figurarse más quienes son ustedes, pues tantas cosas influencian su conciencia y obviamente ustedes no tienen control. ¡Son sólo un banano demasiado maduro flotando a través de este enfoque, que lo aplastan en todas partes! (Sonriendo, seguido de risas) No creo que ustedes se vean a sí mismos como esto. Es muy fácil aceptar la psicología. ¿Por qué no lo sería? ¡Les disculpa de todas sus experiencias y les disculpa de todas sus responsabilidades y nosotros estamos todos tan concernientes para correr al rescate!
Ofreceré esto como una introducción. Estoy enterado que Michael tiene ya muchas preguntas y argumentos. (Comentario de Mary: “¡Tienes eso correcto!”) Pero, pueden expresarle que si él creyó que nuestra pequeña discusión de los universos fue inquietante, tengo mucho que decir en esta materia de psicología! ¡Como he expresado, sus psicólogos en su percepción están muy lejos, pero le permitiré a él que piense en estas cosas y que me desafíe, pues esto permitirá la ampliación y siempre estoy listo para un desafío! Pueden hacer preguntas. (Pausa)
VICKI: Tengo una pregunta rápida, justo acerca de esta materia. ¿De modo que la gente que invierte todo este tiempo en terapia están realmente separándose más lejos?
ELÍAS: Están buscando respuestas para sentirse mejor. Ya se han separado y están buscando algún tipo de respuesta, pues no se están sintiendo “muy bien.” Ellos no pueden confiar en sus enfoques religiosos y sus elementos científicos no les ofrecen soluciones. Por lo tanto van donde individuos que se especializan en la mente. ¡Desafortunadamente estos profesionales que se especializan en la mente, ni siquiera comprenden lo que es la mente! Ellos creen que lo comprenden. Les expresarán que son expertos en esta materia. Les ofreceré que ellos pueden incorporar mucho pensamiento y pueden incorporar un gran vocabulario, pero su comprensión de la realidad no es muy grande. Les expresaré que un niñito de la edad de tres años incorpora una comprensión más grande de la realidad, pues él está más cerca de la realidad. Estos individuos buscan terapias que no les sirven para ampliarse. No reciben sus respuestas. Sus esencias están respondiendo. No les responde a través de sus psicólogos. Esta es la razón por la que ven que sus individuos que están incorporando terapias las continúan durante años. No están recibiendo sus respuestas. Si estuviesen recibiendo sus respuestas no continuarían. No se están separando necesariamente más lejos. Como he establecido, ellos ya se han separado más lejos. Esto es lo que contiene su confusión y su conflicto. No comprenden como reconectarse y están buscando alguna clase de respuesta.
Hay algunos psicólogos individualmente, que incorporan una comprensión más amplia y pueden ser parcialmente de ayuda. En general como un campo de psicología no como individuos, los conceptos que se ponen adelante de esta ciencia son muy incorrectos. Hemos ya expresado varias de sus malas concepciones en cuanto a los desórdenes psicológicos, los cuales ellos ven como situaciones de demencia y que no siendo capaces de controlar o sanarlas, ellos las afectan sólo temporalmente por medio de alterar la química en su cuerpo físico y aún ese es un intento débil. (Pausa)
VICKI: Gracias.
ELÍAS: De nada. (Pausa)
RON: Me gustaría salirme un poco del tema. (Pausa)
ELÍAS: Esto es aceptable.
RON: Siento que tengo el quinto nombre de la esencia.
ELÍAS: ¡Estamos de vuelta en el juego! (Sonriendo con diversión)
RON: ¡Sólo quiero tener mi punto! (Risas)
ELÍAS: ¡Estás recibiendo tu punto! Has recibido tu punto por nombrar correctamente el quinto infante en color púrpura. Y estamos incorporando también un punto para Lawrence por el cuarto infante Mobowah, vemos esta esencia y felicitaciones en esta situación. Y le estamos expresando a Michael que necesitaremos tratar con más esfuerzo. ¡Me está gustando este juego! (Sonriendo) Han incorporado casi todas sus piezas. (Pausa)
RON: ¿Casi, vaya? (Murmurando seguido de risas)
ELÍAS: ¡No completamente! (Sonriendo ampliamente)
TOM: ¿Cuántas piezas tiene el rompecabezas?
ELÍAS: ¡Esto es para que lo encuentren todos ustedes! (Más risas y una pausa)
VICKI: ¿Cuando estás tratando con una persona a quien no se le ha permitido expresarse como un niño y él expresa una conducta inaceptable, tienes sugerencias en cuanto a la mejor manera para tratar con una persona como esa?
ELÍAS: Este individuo ya ha incorporado la creación de su géyser. Con este individuo tratarías como tratando contigo misma, expresando información para prevenir crear este géyser. Les expresaré que un medio efectivo para entrar a través de otro individuo es no enfocarse en él. Estando separados, es muy natural para ustedes defender su espacio. Defienden su individualidad y su enfoque y se les ha enseñado que es aceptable expresarse y que tengan su identidad tan separada e individual. Se les ha enseñado que es correcto que se atengan a sus sistemas de creencias. Por lo tanto, cuando se les desafía, antes de pensar ustedes automáticamente están defendiendo. Es mucho más fácil expresarle a otro individuo por medio de no expresarse acerca del otro individuo. Todos los principios... (Mary regresa inesperadamente) (2)
MARY: (Después de una breve pausa) ¡Hola! (todos nos reímos a carcajadas)
DESCANSO: 7:38 PM. CONTINÚA: 8:00 PM.
ELÍAS: (Riéndose y entonces a Ron) Te expresaré ¿comprendes ahora la manera como no dejas de lado tu control? ¡Siempre has tenido el elemento de control! ¡Pienso que Michael estaba muy sorprendido de su control! (Risas) ¡Esto es muy divertido, pues mi esencia no se afecta con semejante proyección rápida, aunque estoy muy seguro que el cuerpo de Michael se está preguntando qué es lo que está pasando! No tienes que preocuparte que te estés entregando a Paul, pues esto es incorrecto. (Pausa) Y le doy la bienvenida a Shynla.
CATHY: Gracias.
ELÍAS: (A Vicki) Estábamos discutiendo tu pregunta antes de ser interrumpidos tan rudamente. (Risas) Si estás deseando continuar con esto, estoy queriendo seguir. Primero, consideraré a nuestra “pequeña.” (A Elizabeth, que está sentada directamente detrás de él) ¿Fue nuestra respuesta suficiente parcialmente?
VICKI: Sí, lo fue.
ELÍAS: ¡Puedo dejar que Michael te explique su idea sobre este tema, ya que él estaba tan apurado por volver! Expresaré una explicación para aquellos presentes que estando físicamente muy apegado con la conciencia de su cuerpo físico, aunque no pueden escuchar conscientemente lo que sucede alrededor de ustedes, su conciencia está muy enterada. Esta es la razón por la que pueden reaccionar físicamente, aunque no perciban en su conciencia que han estado enterados de sus alrededores. Pueden no estar enterados de los elementos a su alrededor físicamente si se han proyectado más lejos, pero si están en proximidad tan cercana, sólo bloquean ciertos elementos que distraen su concentración. Pueden experimentar este mismo fenómeno en su estado de meditación. Continuaremos con las preguntas y entonces descontinuaremos esta sesión de esta noche, pues no estoy esperando una sesión larga. (Pausa)
ELIZABETH: Tengo una pregunta. Traté antes de enfocarme en mis sueños, Me di cuenta que no he tratado con mucho esfuerzo, pero antes he tratado de enfocarme en mis sueños. ¿Depende sólo de la persona lo difícil que puede ser?
ELÍAS: Encontrarás un grado de dificultad con muchos individuos. Tu problema individual es que no estás tratando genuinamente, pues estás demasiado concentrada en no interrumpir tu sueño, lo cual crees que es completamente en blanco en el inconsciente. Estás relacionándote recíprocamente. Tu solamente no te permites recordar. No te permites recordar entonces debido a que crees que estarías cansada. No estarás cansada.
ELIZABETH: Algunas veces siento como que si me enfoco antes de dormirme, no me dormiré. Que estaré despierta toda la noche.
ELÍAS: ¡Dudaría de esta situación! (Sonriendo) Estoy muy conectado contigo como un individuo y te aseguraré que no experimentarás dificultades para quedarte dormida. ¡Expresaré que si pones “tu almohada sobre tu cabeza,” te dormirás muy rápidamente! (Risas) Esto es solamente una excusa.
ELIZABETH: Muy bien.
ELÍAS: Te sorprenderás de lo bien que puedes sentirte después de haberte relacionado recíprocamente en tu estado de sueño. Te sorprenderás también de las respuestas que tu esencia te dará, resolviendo asuntos que estás experimentando. (Pausa)
RON: ¿El estado de meditación es lo mismo como el estado de sueño?
ELÍAS: Puede ser. Hay individuos que han practicado mucho la meditación y que pueden alcanzar un estado de conciencia tan profundo como su estado de sueño y estando completamente enterados. En la meditación, esto necesita gran disciplina y práctica. Muy probablemente entrarían en otro estado alterado de conciencia. Hay muchos estados de conciencia a los que ustedes llamarían como “alterado.” Todos ellos son muy normales, pero no son su conciencia despierta aceptada oficialmente. Por lo tanto, ustedes les llaman alterados. Hay innumerables grados de conciencia. Pueden alcanzarlos todos en el estado dormido de la conciencia a través de la meditación. Esta es la razón por la que les he expresado que se concentren en sus sueños, pues es una acción que logran diariamente y con facilidad. No tienen que practicar para estar en este estado. Sólo tienen que practicar para recordarlo.
RON: Esa es la parte más difícil que tengo, debido a que en la meditación parezco percibir y visualizar un montón de las mismas cosas que hago en sueños, pero recuerdo toda la cosa que percibo en el estado de meditación y no recuerdo muy bien mis sueños.
ELÍAS: La razón por la que requeriría mucha disciplina y práctica para alcanzar un estado igual al estado de sueño en una meditación es que en tu estado de sueño comprometes una parte de la conciencia que está muy separada de tu conciencia despierta. Este estado de conciencia es mucho más profundo que la mayoría de los estados de meditación.
En la meditación estás muy enterado de tu conciencia. Esto te permite un recuerdo. Practicando en tu estado de sueño, te darás cuenta que puedes encontrar mucho más de lo que puedes en tu estado meditativo, sólo por que has sido criado en la cultura del noroeste y no has practicado el arte de la meditación desde pequeño. Esto no quiere decir que es imposible obtener el mismo estado de conciencia. Requiere solamente dejarla de lado mucho más conscientemente. No necesitas darte permiso para dejar de lado en tu estado de sueño. Haces esto automáticamente. En el estado de meditación requieres tu permiso, (Pausa)
TOM: Tengo una pregunta. ¿Hay alguna verdad en el “árbol de la vida” y el “árbol del conocimiento?” Si la hay, explica.
ELÍAS: (Sonriendo) Este es un concepto complicado. Te expresaré primero de todo que este es un sistema de creencias religioso. Te expresaré que todos los sistemas de creencias religiosos incorporan verdad. Sus religiones han distorsionado la verdad, como se distorsionan todas las cosas en el enfoque físico. Han adjuntado simbolismos a los conceptos o ideas, los cuales son explicaciones para las preguntas que ustedes han levantado como una consecuencia de la separación. Actualmente, este árbol del conocimiento y árbol de la vida son simbólicamente expresiones de su esencia, siendo su esencia la que contiene todo el conocimiento, de la cual ustedes se han separado en el enfoque físico.
Su árbol de la vida representaría simbólicamente lo que ustedes en el enfoque físico interpretan como Dios. Aunque en actualidad y en la realidad esto se refiere también a su esencia, pues ustedes son lo mismo como La Creación Universal Uno y el Todo. Por lo tanto todos ustedes están creando y todos dan-vida. Su esencia se extiendo mucho más allá de su comprensión en la manifestación física. Este concepto tal como muchos otros conceptos de enfoques religiosos, contiene elementos de verdad. La idea del hombre creando una situación que le separó del árbol del conocimiento conceptualmente es muy correcta, pues creando el enfoque físico se han separado de la esencia, creando por lo tanto una barrera entre su enfoque físico y el conocimiento.
TOM: Gracias.
ELÍAS: No hay porqué. Como he establecido encontrarán que hay muy pocos elementos verdaderos en muchos de sus enfoques religiosos. No nos hemos expresado profundamente en este momento presente, las ideas y conceptos de los individuos tales como Jesús y Buda, y otras esencias, pero expresaré que el mensaje que ellos expresaron contenía más verdad de lo que se dan cuenta. Ha sido muy distorsionado. También los elementos de las vidas físicas de estos individuos, como les llamarían, se han distorsionado mucho a través de la información religiosa, pero como les he expresado también esto fue hecho muy a propósito. Fue una creación imaginativa de su conciencia colectiva diseñada para darles una explicación de la separación y expresaré también que esto se logró muy hermosa y artísticamente. ¿Desean otra pregunta?
TOM: ¡Tu sabes que lo deseo! Sólo que no sé donde empezar. Le pasaré la palabra a algún otro. No podríamos estar sentados aquí por bastante tiempo.
ELÍAS: Tenemos mucho tiempo.
TOM: Píllame en mi sueño.
ELÍAS: Estaré más que queriendo, para acomodarlo,
TOM: ¡Estaré allí esperando! Gracias.
ELÍAS: De nada.
VICKI: Tengo una pregunta con respecto a James, [Tom] debido a que hemos tenido alguna clase de conexión él y yo y me he preguntado a menudo... ¿es eso porque... ¿tiene James también un montón de otros enfoques dimensionales?
ELÍAS: Me perdonarás un momento. (Pausa) Esta esencia ha incorporado una combinación interesante de enfoques. Hay fragmentación en otros enfoques dimensionales en las cuales se relaciona recíprocamente con Lawrence. Expresaré también que esta esencia estaba muy fascinada con el desarrollo histórico de tu país presente, no está involucrado en enfoque Indio como muchos otros individuos, sino más enfocado en la otra dirección, como siendo lo que interpretas como un “vaquero.” (Sonriendo)
TOM: ¡Yo sabía eso!
ELÍAS: Mucho interés en el desarrollo del Noroeste y siguiendo el desarrollo de este país particular en varios enfoque evolutivos, alcanzando culturas del Noreste de tus estados del Noreste y moviéndose al Oeste, creciendo con este país individual y expresando gran deseo de conectarse con su crecimiento cuando se expandió en los territorios del Noroeste. Estando muy involucrado en el calvario y las minas de oro e incorporando un enfoque como un explorador cazador de pieles. Esta esencia incorpora gran fascinación por la emoción en confrontarse, exhibiendo grandes habilidades de confrontación en Escocia, siendo lo que expresan ahora un barbárico. ¡Un Celta verdadero! Esta esencia hace logros con los géyser, incorpora esta situación en muchos enfoques, aunque esto no lo incorpora en el enfoque del cazador de pieles. Te habría gustado ese individuo pues era muy calmado.
TOM: ¿Fue esa la única vez? (Vicki se ríe y Elías sonríe) ¿Estaré yo con calma en este enfoque?
ELÍAS: ¡Esta es tu elección! (Risas)
ELÍAS: Consideraremos esto y consideraremos que tu asistencia a esta compañía es una exhibición de tu deseo.
TOM: ¡Bien definitivamente le diste en el clavo! (Pausa)
ELÍAS: ¿Me enfocaré muy concentradamente para el beneficio de Shynla y encontraré la taza de Michael? (Risas, mientras Tom le pasa a Elías la taza) Gracias.
TOM: De nada. ¿Iba justo a preguntar acerca de si yo he estado aquí de la religión del Noreste todo el camino hasta cazador de pieles, a las minas de oro, a muchos géisers, como lo pones, va entonces hacia atrás tan lejos entonces como las religiones del Noreste?
ELÍAS: Este individuo... sí. ¡Tú has incorporado (pausa) parcialmente, has tratado de saltar sobre la India del Noreste e incorporando el viejo enfoque japonés, siendo este por supuesto más “estimulante,” ya que esta no es exactamente una sociedad pasiva!
TOM: Los géyseres otra vez. (Elías sonríe) Voy a buscarte esta noche en mi sueño. (Pausa)
ELÍAS: Si no recuerdas, no te preocupes. Nota los campos de energía cuando despiertes.
TOM: Muy bien, te capto.
ELÍAS: ¡Shynla ha estado muy quieta esta noche!
CATHY: Sí, ella lo está. Ella se está preguntando acerca de esas pequeñas, no sé, ondas cerebrales o algo, lo que sea que me sucede cuando estoy haciendo mis impuestos. Me estaba sólo concentrando y cerca de tres o cuatro veces en los últimos tres días algún flujo raro de energía ha estado pasando a través de mi cabeza. ¿Me puedes decir algo acerca de eso?
ELÍAS: Estás empezando a incorporar otras energías.
CATHY: Pensé inmediatamente en ti cuando sucedió.
Elías: Esta es una interpretación correcta. A la luz de las probabilidades debes comprender y siempre permitir las elecciones, es interesante ver el largo de tiempo en el cual un individuo incorporará otra esencia de energía, ¡aunque una vez más, debo expresar que yo soy muy difícil de ignorar! (Risas)
ELIZABETH: ¡Hablando de ser difícil de ignorar, me gustaría dejarte saber que puedes jugar conmigo de cualquier manera que quieras pero no en el tiempo! ¡Estoy de todos modos tarde! ¡No necesito tu ayuda! (Risas)
ELÍAS: (Riéndose) ¿No estás apreciando mi juego?
ELIZABETH: ¡Juega con los teléfonos, juega con mi conejillo de india, pero no con el tiempo!
ELÍAS: ¡Pero no puedes notar! ¡Ciertamente que hemos atraído tu atención!
ELIZABETH: ¡Solamente un par de veces en las últimas dos semanas!
ELÍAS: ¡Pero estamos expresando semejantes actos que involucran el tiempo y te estoy permitiendo experimentar directamente con estas materias! De esta manera los incorporarás mucho más fácil en tu realidad.
ELIZABETH: ¡Claro, que malo que mis profesores no los incorporen en su realidad! (Risas)
ELÍAS: ¡Necesitarás tratar más y poner atención!
VICKI: Bien, no he hecho la pregunta difícil todavía, de modo que lo voy a hacer. Es con respecto a Donovan y que él quiere ahora desde hace algún tiempo, que te preguntemos de sus problemas médicos.
ELÍAS: Te expresaré que hay un conflicto físico inmediato en la reacción y respuesta a esta pregunta. Por lo tanto, trataré de entregar una respuesta que sea satisfactoria para nuestro amigo Donovan y no muy conflictiva para Michael. Le expresaré a Donovan primero de todo, que él está permitiendo que sus preocupaciones afecten su estado físico de existencia. Recuérdale a Donovan que en nuestro primer encuentro le expresé que ciento uno era una buena edad. Él se olvida de esta información. Él es un individuo muy saludable y se está sintiendo solitario y siente que le falta atención. Por lo tanto, está creando una situación física para tirarse energía. Esto es muy comprensible y muy natural. Sus sistemas de creencias son fuertes y él puede crear en esta situación presente una condición que no desea necesariamente ejecutar en el presente, pero viendo su confusión y sintiendo presentemente su falta de propósito, él podría elegir cualquier dirección. Él siente un tremendo tirón para continuar en el enfoque físico. Siente un tremendo tirón para descontinuar. Él no ha hecho una elección. Él mira a sus practicantes médicos pero no cree en sus habilidades. Le expresaré como una sugerencia que se involucre con Tai Chi o el yoga y que busque aún un herbario. Esto debiera satisfacer su necesidad de evidencia física para afectar las creaciones físicas y esperamos que esto no sea de mucho conflicto para Michael. Donovan no está en una posición de creer verdaderamente que él puede crear o deshacer la creación de sus propias condiciones físicas. Él cree que es un hombre viejo y que su cuerpo físico está causando efecto naturalmente. Esto es incorrecto, pero estos son sus sistemas de creencias. Por lo tanto puede incorporar más fácil alguna expresión física que le ayude, pero que se permita también algún control de su propia condición física. Aunque puedes expresarle también que él es muy capaz de deshacer lo que sea que presentemente ha creado y no hay otra razón que la elección, para que él no pueda llegar a ciento uno. No sigo más adelante con este número, pues él no va más lejos de este número, pero esto le permite a nuestro amigo veinte años más y ¡él es lo bastante arrogante para continuar por veinte años más!
VICKI: ¡Sí, él lo es! (Riéndose)
ELÍAS: Puedes expresarle a Donovan que las esencias están muy encantadas de incorporarlo a él presentemente. Sólo que él se separa, sintiendo por lo tanto compasión por sí mismo, lo cual es innecesario pues hay individuos a su alrededor que aman mucho su expresión. Esto sería ahora mismo contrario a su creencia, incluyendo también a Michael. ¿Es esto aceptable?
VICKI: Sí. (Pausa)
ELÍAS: ¿Desean más preguntas esta noche? Entonces les expresaré muy buenas noches a todos ustedes. (A Ron) Y confío que mi mensaje ha sido entregado y por lo tanto puedas esperarme pronto y yo me incorporaré contigo en nuestra sesión siguiente. (A Tom) Y expresaré invitación a James para que regrese.
TOM: No podrás apartarme. ¡Ya me tienes ahora!
ELÍAS: ¡Soy muy bueno para esto!
TOM: Muchas gracias.
ELÍAS: No hay porqué. (Al grupo) Y me relacionaré recíprocamente con todos ustedes en su Domingo.
TOM: Vaya, tengo una pregunta para ti. (Risas) Lo siento. ¿Si fuésemos a un parque y nos sentásemos entre los árboles, podríamos tener nuestra sesión afuera al aire libre?
ELÍAS: Esto dependería de Michael. (Terminamos a 8:55 PM.)
NOTAS FINALES:
(1) ¡Noten por favor que esta es la primera sesión que “inspiró” a Mary para escribir una larga lista de preguntas y argumentos, los cuales ella trajo a la sesión siguiente pidiendo que los presentasen! La primera parte de esta sesión siguiente (Agosto 6) es muy interesante y es un ejemplo muy bueno de como algo de esta información está directamente en conflicto con sus (Mary) sistemas de creencias.
(2) Directamente después de la palabra “principios,” el gato saltó sobre las teclas del piano. ¡Mary inmediatamente “volvió bruscamente” en su cuerpo, con los ojos muy abiertos y una expresión facial sorprendida! Suponemos que el ruido inesperado causó que esto sucediese, aunque en sesiones previas ha habido muchas interrupciones de todas clases y Elías nunca “se pierde un ruido.” ¡Por alguna razón este ruido particular interrumpió y nos asustó a todos nosotros, especialmente a Mary!
Vicki Pendley/Mary Ennis, Todos los Derechos Reservados
Copyright 1995 Mary Ennis, All Rights Reserved.