Jueves, Noviembre 20, 1997 © 1997 (Privada)
Traducción: Olga Zuvic D.
Participantes: Mary (Michael), Vicki (Lawrence), David (Mylo), Margot (Jeselle), y una nueva participante, Helen (Jsenne). (Margot, quien ayuda inmensamente con la transcripción, nos estaba visitando de Arizona)
Elías llega a 6:34 PM. (Tiempo fue de veinte segundos)
ELÍAS: (A Helen) Buenas tardes.
HELEN: Buenas tardes.
ELÍAS: ¿Y estás haciendo preguntas esta tarde?
HELEN: Sí.
ELÍAS: Muy bien.
HELEN: La primera pregunta que tengo para ti puede parecer insignificante, pero me gustaría sacarla de mi camino. Me gustaría saber si Oscar alguna vez volverá a casa. (Larga pausa)
Elías: Es una cuestión de probabilidades y elecciones.
HELEN: Pero está perdido y no sé donde está él y no sé si volverá a casa o no. (Larga pausa)
ELÍAS: Muchos individuos se mueven en la dirección de desear saber lo que ustedes ven como predicciones, pues ellos se conciernen con el enfoque físico, pues tienen sistemas de creencias dentro de enfoque físico. En esto, en sus sistemas de creencias la elección es inaceptable, pues están deseando un resultado particular y tienen expectaciones. En realidad – la realidad que no aceptan fuera de sus sistemas de creencias – son probabilidades. Más allá de lo que les concierne y de sus propios sentimientos, existe la realidad de las probabilidades y de la elección.
En esto, cada individuo, cada criatura, crea su propia elección y las probabilidades se actualizan en el momento. No yacen frente a ti. Por lo tanto, aunque puedo expresarle a muchos de ustedes que hay más probabilidades probables y puedo expresarte esto esta tarde... aunque con el afecto, no deseo crear situaciones de tristeza. Por lo tanto, permito que te mueves en el área de tus propios deseos, lo cual puede influenciar también las probabilidades. Ninguna probabilidad está escrita en piedra. Ellas siembres son cambiables y siempre hay influencias sobre las probabilidades. Por lo tanto, te permito influenciar las probabilidades con la dirección de tu deseo ¿Estás comprendiendo?
HELEN: Un poquito. Comprendo que lo que estás diciendo es que puedo influenciar el resultado.
ELÍAS: Correcto.
HELEN: ¿Por medio de la acción?
ELÍAS: Por medio del deseo.
HELEN: ¿Desear algo puedo manifestarlo?
ELÍAS: Correcto.
HELEN: ¿Hay alguna diferencia entre desear por algo y desearlo?
ELÍAS: No.
HELEN: ¿De modo que si verdaderamente deseo que Oscar vuelva a casa, es probable que lo hará?
ELÍAS: Es posible. Es una elección, pero puedes influenciar.
HELEN: Muy bien. Tengo aquí una lista de preguntas. ¿Cuál es la naturaleza de mi intento en este enfoque como Helen? (Pausa)
ELÍAS: El intento de este enfoque particular: En la dirección de muchos individuos, puedo expresarte que investigues esto tu misma y comprendas tu intento, pero como las probabilidades recientemente se manifiestan en este forum, hay un deseo tremendo en muchos individuos de validez. Por lo tanto, puedo moverme temporalmente en la dirección de ofrecértelo, para que otros individuos pueden también beneficiarse y validarse.
(Al grupo) Pero que se sepa que no me moveré en esta área en bases frecuentes y que esto no es el inicio de un montón de preguntas en esta misma dirección, pues no ofreceré a los individuos el intento en bases constantes.
(A Helen) Pero te expresaré que tienes tu enfoque en la familia Zuli y te alineas en este enfoque particular con Ilda. En esto, tu intento es enfocarte en ti misma y en la realización de la forma en esta dimensión; belleza física y el reconocimiento de la belleza física, en su propia forma y todas las demás formas. Y dentro de tu alineación, tu intento se mueve también en la dirección de comunicar la importancia y la apreciación de toda la creación física y también su expresión en cada forma.
HELEN: ¿He elegido la carrera correcta en la cual hacer esto?
ELÍAS: Completamente en alineación con tu intento.
HELEN: Gracias. He sufrido también de depresión la mayor parte de mi vida y no parece ser... Sé que hay algo entre mí y ser capaz de sentir las alegrías y las experiencias de la vida y no sé lo que es eso o si puedo aliviarlo, o librarme de ello talvez. No sé qué es esa barrera.
ELÍAS: Estás bloqueando tu intento.
HELEN: Sí. No sé como y no sé porque me haría eso a mí misma.
ELÍAS: Se han ofrecido muchos ejemplos en este forum acerca de individuos alineados con esta familia Zuli. Estos individuos alineados con esta familia exhiben conducta similar; no en la extensión que manifiestas, sino en un grado parcial. Al ser parte de esta familia, hay una lucha por la perfección en esta área con conflictos con muchos de tus sistemas de creencias sociales.
Tus sistemas de creencias influencian mucho tus creaciones. En esto, si te diriges a tus sistemas de creencias que están en conflicto con tu intento, como se ha designado para tu familia a la que perteneces y se reconoce la realidad de la familia a que perteneces y su intento y lo glorioso de ella, esto puede aliviar tu depresión.
Mira a tu alrededor. Permítete conectarte contigo misma y con la maravilla de los elementos naturales que son verdaderos para ti, la maravilla de todo eso es acerca de ti en lo que has creado, todo lo que ves que sea creación dentro de esta dimensión. Cada elemento de creación se conecta contigo, pues cada forma dentro de esta creación es tu creación; no sólo tuya, sino tu como tu especie, pero todas las otras especies, todas las otras creaciones, toda la otra vegetación, todos los otros elementos de este planeta en que habitas. Estas son todas creaciones de forma de la familia a la que perteneces. Son maravillosas, son creaciones asombrosas. Todas son en sí mismas bellezas tremendas y todas tienen conciencia y no estás separadas de ellas. Y en esto, dentro de tu forma, dentro de tu ser, sabes esto; ¡pero niegas esto y luchas por ser mejor, pero eres perfecta en la que ya eres! (Pausa mirando de fijo a Helen)
HELEN: (Murmurándole al grupo) Tenía una pregunta, pero no recuerdo lo que iba a decir. Estaba realmente en eso.
(A Elías) Lo que capté de lo que dijiste es que estoy conectada con toda la naturaleza, tanto como con toda la raza humana.
ELÍAS: Correcto; en la forma y la belleza.
HELEN: ¿Y lo que estás diciendo es, si pudiese aceptar absolutamente esto y llegar a darme cuenta de esto, eso levantaría mi depresión?
ELÍAS: Correcto.
HELEN: ¿De modo que sólo necesito darme cuenta de eso?
ELÍAS Es meramente actualizar. Ya te has dado cuenta. Sólo necesitas actualizar esto en tu realidad; aceptar esto. No eres menos que algo, aunque tu crees que eres menos. Todo lo que ves en todas las maravillas de las creaciones dentro de esta dimensión son todas creaciones que se han aceptado como una influencia de la familia a la que perteneces, pero dentro de tus sistemas de creencias, te niegas a ti misma y a todas tus conexiones.
HELEN: ¿Esos sistemas de creencias son los que empezaron en este enfoque particular, o ha sido una progresión? Siento como que en vidas pasadas... tengo una vida particular pasada que yo recuerdo, o que pienso que recuerdo, donde yo era una clase de guerrero y maté muchas, muchas vidas y lo disfrutaba y no sé si esa es la culpabilidad que siento de otra vida. Sé que no tenemos karma. Ese es un viejo sistema de creencias que acostumbraba tener y ya no lo tengo más, pero...
ELÍAS: Vaya, pero sí lo tienes, pues crees que hay algo que se va llevando. HAY algo que se va llevando en los sistemas de creencias que están influenciando y reforzando este enfoque, en alineación y en que perteneces a esta familia de esencia particular. En esto, está en conflicto con este enfoque particular, o tu ves que esto es un área conflictiva; pues dentro del conocimiento de la familia a que perteneces, crea un refuerzo en este enfoque que descarta lo que ves ser vida y forma, pero no es.
Actualmente, el otro enfoque está meramente experimentando; experimentando las sensaciones de la forma física, explorando aspectos diferentes del aspecto físico de tu dimensión. Está meramente explorando la experiencia en una expresión diferente de la que tu eliges explorar. No hay menos belleza en su expresión de explorar los aspectos sensacionales, sensuales de la existencia física de la que hay en explorar aspectos de lo que tu ves con tus sistemas de creencias que son bellos. Son meramente aspectos diferentes del mismo elemento, pero tienes sistemas de creencias que uno afecta al otro en el área del karma. Estás “repagando.” Te permites moverte en el área de herirte a ti misma y negar tu propio intento y tu propia apreciación de la belleza en respuesta a los sistemas de creencias que esto es lo que se requiere de ti, que debes repagar lo que ves como el hecho incorrecto, pero no es un hecho incorrecto. Es meramente una elección de experiencia dentro de otro aspecto de tu esencia que explora todos los elementos de la existencia física.
HELEN: ¿Pero mi suposición es correcta? ¿Sé que no hay vidas pasadas porque están pasando, creo, justamente ahora, pero en alguna parte soy esa clase de persona?
ELÍAS: Estás en lo correcto.
HELEN: Entonces toda la gente debe experimentar eso.
ELÍAS: Todos los individuos que se mueven en el área del enfoque físico experimentan todos los aspectos del enfoque físico.
Miras tu enfoque físico. Miras lo que ves ser otros enfoques sean pasados o enfoques futuros y deseas, deseas ver todos tus enfoques con tus sistemas de creencias que sean buenos, afectuoso, expresándose en áreas maravillosas, ofreciéndole a tu especie humana elementos maravillosos y ofreciendo contribuciones, en tus términos. (Con mucho humor) ¡Y el cosmos se estremece si cualquiera de ustedes descubrirá que en otro enfoque, ustedes son el todo-terrorista-Hitler!
HELEN: Estaba pensando más en el tipo de Atila de Huno, pero Hitler está a la altura de él! (Risas y pausa) Ay. ¡Lo siento! ¿Elías, está bien bromear contigo?
ELÍAS: ¡Absolutamente! (Muchas risas)
HELEN: ¿Está bien bromear contigo?
ELÍAS: ¡Absolutamente! Tengo un humor maravilloso ¿verdad?
HELEN: ¡He oído acerca de tu humor! Ay dios. Muy bien. ¿Por qué quiero dormir todo el tiempo? Toda mi vida, siempre he querido sólo dormir y no estar en este mundo.
ELÍAS: Eso está también conectado con tu elemento que describes como siendo tu depresión. Es una retirada de tu realidad objetiva con el que rechazas relacionarte recíprocamente con tu intento. Por lo tanto, te retiras a la seguridad de la relación recíproca subjetiva.
HELEN: No me gusta que yo haga esto. ¿Hay alguna manera de romper el hábito? ¿Vendrá junto con mi actualización acerca de la que conversamos antes?
ELÍAS: Sí.
HELEN: Esa es la cruz de mi existencia. ¡Odio eso acerca de mí!
ELÍAS: ¡Hace una caminata! (Pausa) Refrénate de retirarte a la actividad subjetiva y permanece en la objetiva y camina y dentro de esta caminata nota todas las creaciones bellas a tu alrededor y conéctate con estas y que sepas que son parte de ti y que eres igualmente tan hermosa y conéctate con tu intento. (Pausa) ¡En la vena del humor, vale la pena tratar! (Riéndose y todos nos reímos a carcajadas)
HELEN: Es divertido que menciones eso, porque pensé en eso el otro día. Pensé, “Debiera salir a caminar,” pero no lo hice, Volví a la cama.
ELÍAS: ¡Trata algo nuevo! (Riéndose)
HELEN: Muy bien, lo haré. Tengo personas en mi vida que me gustaría conocer mis conexiones de otros enfoques... Quiero decir “conexiones de vidas pasadas.” David - ¿cómo estamos conectados David y yo?
ELÍAS: Han sido hermano y hermana en otro enfoque. (A David) ¡Y tú puedes investigar!
DAVID: ¡Te dije que me diría eso!
ELÍAS: ¡Tienes la habilidad!
DAVID: ¡Bien, esa no es mi pregunta! ¡Esta es de ella!
ELÍAS: ¡Y tu puedes ser de ayuda con instrucción para conectar otros enfoques!
HELEN: Estoy teniendo problemas con una persona en mi vida que se llama Reneé. No puedo evitar el resentimiento que tengo en contra de ella y no comprendo cual es nuestra conexión y la razón por la que no puedo dejar a un lado estos sentimientos de enojo y de sentirme herida que tengo con ella.
ELÍAS: (Accediendo) Esto sería una influencia de otro enfoque en este enfoque particular, aunque tienes la habilidad para que elijas continuar en esta área o no. Dentro de otro enfoque, en un enfoque que ocupaste el arreglo de espacio de Inglaterra, este otro individuo ocupó el arreglo de espacio de Escocia, enemigos amargos y mucho conflicto. Esto no necesita afectarte en tu presente, pero en tus fuertes sistemas de creencias, ese otro enfoque puede afectar este enfoque en la dirección en que necesitas repagar o re-examinar o revivir ciertas experiencias, que puedas superar estas experiencias, estás permitiendo un derrame de sentimientos.
Tienes la habilidad para alterar esta situación. No mires al otro individuo para que altere esta situación, pues estás influenciando su creación y cuando te permitas la habilidad de soltar y no continuar con su creación, el otro individuo también responderá. (Pausa)
HELEN: Sé que ya hemos cubierto la cosa de mi carrera, pero ¿es probable que yo tendré gran éxito en mi carrera?
ELÍAS: ¡Si así lo eliges! (Riéndose)
HELEN: ¡Muy bien! ¡A la siguiente!
ELÍAS: Y si no bloqueas tu intento.
HELEN: Muy bien. ¿Cuál es el nombre de mi esencia?
ELIAS: Jsenne; J-S-E-N-N-E. (se pronuncia zhenee; rima con Reneé)
HELEN: Jsenne; Mmm. Es uno bonito. ¡Me gusta! En cuanto a la lucha en mi vida con la adicción al alcohol y drogas y comida...
ELÍAS: Justamente también es u na resultante de la familia a la que perteneces y el bloqueo tu intento y no aceptarte a ti misma.
HELEN: De modo que todo eso está conectado con la depresión y...
ELÍAS: Absolutamente.
HELEN: Todo conectado. ¿Piensas que es probable que yo tendré hijos algún día?
ELÍAS: Dentro de la más probable probabilidad, sí, en este presente ahora; aunque puedes alterar esto de acuerdo a tu elección, pero esto sería la probabilidad más probable. (Pausa) Esto depende también que empieces aceptando en tu intento y por lo tanto afectando una línea de probabilidades, por así decir, para entrar en una nueva dirección de conectarte con otro individuo y también con otra esencia que entra.
HELEN: De modo que lo que estás diciendo es, si estoy en línea con mi intento... cuando sigues diciendo intento, sigo pensando que mi carrera es mi intento.
ELÍAS: Tu misma eres tu intento. Tu carrera es un derivado. Es tu imagen hacia ti misma en el conocimiento objetivo como una confirmación de tu intento.
HELEN: ¿De modo que es probable que me una con otra esencia, me case, tenga hijos? ¡Siento justamente que para mí eso no es posible!
ELÍAS: ¡Pero lo es!
HELEN: ¿Así Elías de dónde vienes tu? ¿Cuando vienes a través de Mary, de dónde es que vienes?
ELÍAS: No es un lugar. Meramente es otra área de conciencia; de lo cual estoy enterado que la palabra área implica un lugar, pero no es un lugar. Hay muchas áreas dentro de la conciencia. Ves ESTA área de conciencia como un lugar, pues ves los elementos físicos, pero tampoco es un lugar. Meramente es un estado de existencia; un estado de conciencia. Ocupo un área de conciencia que para ti parecería muy extraña, pues no hay aspecto físico en el área de conciencia que yo ocupo. No hay pensamiento. No hay emoción. Todos los elementos con que estás familiarizada en tu enfoque, dentro de esta atención dirigida tuya, son diferentes del área de conciencia que yo ocupo. Ocupo un área de conciencia que ve muchísimos elementos de mi propia esencia; no todos, pero muchos, muchos más elementos de los que tu ves con tu atención singular. Veo todos mis enfoques. Me relaciono recíprocamente con todos los enfoques físicos que son un elemento de esta esencia. Me relaciono recíprocamente también con todos los aspectos de todos esos enfoques.
Hay lagunas áreas no-físicas con las que esta atención particular que llamas Elías no está familiarizada en este presente ahora, pues esas áreas son áreas que todavía hay que explorar; pues yo, como tú, estoy en un estado completo de llegar a ser continuamente. Por lo tanto, siempre habrá áreas inexploradas y sin embargo que explorar; pero dentro del elemento del recuerdo, estoy recordando todas mis creaciones físicas y todos los aspectos contenidos y todo lo que ves ser sistemas de tiempo dentro de cada dimensión en la que esta esencia se enfoca, pues todo el tiempo es simultáneo. Por lo tanto, aunque esta esencia de Elías no está físicamente enfocada en lo que ves ser pasado y futuro y este particular aspecto de esta esencia física y no-física de Elías los ve a todos ellos y también se relaciona recíprocamente con todos ellos.
Ocupo un área de enseñanza. Ocupo un área para ofrecer información y ayuda a muchas áreas diferentes de conciencia, no meramente físico; sino dentro de varias áreas de enfoques físicos, atiendo (con) mi atención interiormente. Hay incontables aspectos de esta esencia con los que tengo conocimiento y tengo relación recíproca simultáneamente. Me puedes ver ser un elemento de esencia que ve millones de pantallas de televisores simultáneamente y me relaciono recíprocamente con todos ellos; dirigiendo, siendo de ayuda, siendo un actor dentro de todos ellos.
HELEN: ¿Y es eso lo que haremos eventualmente?
ELÍAS: ¡Lo están ya haciendo! Pero presentemente su atención está enfocada en una dimensión, en un enfoque individual y cuando el enfoque se mueve más allá del aspecto físico del enfoque, también estará atento a todos los otros enfoques en la capacidad de áreas no-físicas de conciencia.
HELEN: ¿Dirías que un montón de cosas en nuestro estado físico son distracciones que nos distraen de enfocarnos en lo que eres capaz de enfocarte?
ELÍAS: No. Es una experiencia a propósito. No ocupo un nivel más alto que ustedes. Meramente recuerdo los aspectos de la esencia que ustedes ELIGEN no recordar, para que puedan hacer frente a la pureza de su experiencia en su atención dirigida en este enfoque particular.
HELEN: Estoy leyendo un libro, o leí un libro: Conversaciones con Dios, libro uno y dos. ¿Estás familiarizado con este libro?
ELÍAS: Se ha presentado previamente. (Quiere decir en las sesiones)
HELEN: Me gusta. Me gusta mucho lo que dice el libro porque realmente echa abajo un montón de creencias que tengo, que siento estaban alejándome de mi intento. ¿Dirías que eso es correcto?
ELÍAS: Como una manera de hablar, sí y te aliento a que continúes.
HELEN: ¿Y como continuaría eso?
Elías: Ofreciéndote la información que atraes hacia ti. (Abruptamente) Tomaremos un descanso. (Mary vuelve tosiendo.
DESCANSO 7:18 PM.
REASUME 7:40 PM. (El tiempo fue de 10 segundos)
ELÍAS: Continuamos.
HELEN: Teníamos una pregunta interesante que nos vino en el descanso. ¿Hemos tu y yo alguna vez compartido una vida juntos, un enfoque? (Pausa)
ELÍAS: (A Vic) Tu impresión es correcta.
(A Helen) Muy hermosa, de piel oscura. Pausa y entonces suavemente) Cabello muy largo negro, piel muy oscura de puro ébano; muy delgada en forma, como en consistencia con tu familia y muy elegante y teniendo el mismo nombre como la esencia. (Pausa)
HELEN: ¿Cuál es mi conexión con mi madre en este enfoque?
ELÍAS: (Accediendo) En otro enfoque, este individuo está presentemente también en la condición de padre para ti.
HELEN: ¿Y mi padre?
ELÍAS: En un enfoque, un amigo; en otro enfoque, un primo.
HELEN: Tengo una amiga muy querida en Texas que se llama Lisa y siento con ella una muy fuerte conexión y me gustaría saber que es eso.
ELÍAS: Este individuo tiene varios enfoques contigo en la esencia, todos en la capacidad de hermanos, hermanos y hermanas ambos.
HELEN: ¿He sido alguna vez alguien famoso? (Todos nos reímos a carcajadas) ¡Yo no sé!
DAVID: ¡Pero lo tiras!
HELEN: ¡Pero lo tiro! (Elías se ríe) David es Oscar Wilde. ¡Estaba esperando ser alguien! (Risas)
ELÍAS: (Riéndose con David) ¿Vaya, tu entonces?
HELEN: ¡Parcialmente!
DAVID: ¡No, no tengo a Oscar Wilde! ¡Ponme en la olla!
HELEN: ¡Perdón! ¡No tuve intención! (Estábamos riéndonos a carcajadas)
ELÍAS: ¡Muy interesante! ¿Investigaremos esto también, verdad?
DAVID: ¡No!
ELÍAS: ¡Estoy muy seguro que ESTA esencia ocupa ese enfoque!
DAVID: ¡Sí, lo haces!
ELÍAS: ¡No Mylo!
DAVID: ¡No, no Mylo! ¡Pienso que Mylo es el mercader de hierba! (Risas)
ELÍAS: ¡Vaya! ¡Te estás moviendo más cerca! (Risas)
DAVID: ¿Quién? ¿La hierba?
HELEN: ¡Tu eres el niño en Inglaterra!
ELÍAS: ¡Tin, creo!
DAVID: Por todo lo que sé, yo fui la camarera.
ELÍAS: (Riéndose) ¡Mucho más cerca! (A Helen) Te expresaré. ¡Si... y puedes investigar!
HELEN: (Gimiendo) ¿Y no me vas a decir? Muy bien...
ELÍAS: ¡ Me moveré en el área de expresarles a todos ustedes que USTEDES pueden investigar estos enfoques, pues tienen la habilidad para conectarse con sus propios enfoques y es flojera meramente que le pregunten a esta esencia de Elías que les ofrezca información de ustedes mismos a la que tienen la habilidad para tener acceso!
DAVID: ¡Bien, espero que cuando diga lo que voy a decir, lo digo en serio! Me estoy separando de eso y me estoy concentrando más en mí ahora.
ELÍAS: ¡Muy bien!
DAVID: ¿No lo estoy?
ELÍAS: Lo estás.
DAVID: Gracias.
VICKI: Con respecto a esta otra materia, tuve también una impresión que este nombre era el mismo, aunque no estaba segura de ello, pero te pediría que lo pronunciases otra vez. ¿El nombre de la esencia?
ELÍAS: Jsenne.
VICKI: Gracias.
ELÍAS: Lo cual tampoco es francés.
HELEN: ¿Qué clase de nombre es ese?
ELÍAS: Este sería un nombre en su lenguaje, no dentro del tono sino en su traducción al lenguaje, que se originaría en el área de África central.
VICKI: Correcto. Fue el nombre que provocó la impresión.
ELÍAS: Correcto.
VICKI: Claro. Muy bien... (A Helen) ¿Tienes una pregunta?
HELEN: Sí. Aunque la salud de mi padre es buena ahora, tenía curiosidad de saber si continuaría? (Elías se ríe) Creo que es una clase de la misma clase de pregunta! (Risas)
ELÍAS: ¡Justamente! Esto sería una elección.
HELEN: Mi padre está bien. ¿Acerca de mi salud?
ELÍAS: ¡Esto sería una elección! (Riéndose)
HELEN: Sí. ¡No sé que más preguntarte! ¡Dime algo! (Nos reímos a carcajadas)
ELÍAS; (Riéndose) ¿Y qué te expresaré? Ya te expresé tu familia y tu intento y todas tus preguntas, la mayor parte, se mueve en esta dirección.
HELEN: Espero poder hacerlo. Espero lograr eso.
ELÍAS: ¡No, no, no, no, no! (Risas) ¡Puedes lograrlo! ¡No te disminuyas!
HELEN: Así, de vuelta a la primera pregunta acerca de Oscar...
DAVID: ¡El gato!
ELÍAS: ¡Estoy muy enterado de esto, Mylo! ¡No expresé que fuese un individuo!
DAVID: Muy bien. No, no lo hiciste.
HELEN: ¿Está bien y saludable?
ELÍAS: ¡Sí, pero estás preguntando acerca de su elección!
HELEN: Él elige estar con otra persona.
ELÍAS: Elige estar vagando.
HELEN: ¡No me gusta eso! ¡Quiero que vuelva a casa!
DAVID: ¡Esto no sería aceptar!
HELEN: Muy bien, creo que puedo aceptar.
ELÍAS: Es la elección de la criatura explorar su realidad, aunque comprendo muy bien tus sistemas de creencias de tus sentimientos y anhelos. Pero puedes expresarte que la criatura te ofrece también su imagen para explorar TUS creaciones de tu PROPIA realidad.
HELEN: He tenido sueños con él donde me doy vuelta y de repente él está ahí y entonces voy hacia él y se ha ido. Parece muy simple, porque no está aquí y yo quiero que esté aquí.
ELÍAS: Es una imagen con la que te presentas en la conciencia, en conexión con la criatura y que te está ofreciendo información, para permitirte tu propia libertad para explorar y apreciar. Es un ofrecimiento de ayuda dentro de la conciencia.
HELEN: Pienso que puedo dejar la nostalgia si creo eso y usar también eso en otras áreas de mi vida.
ELÍAS: ¡Absolutamente!
HELEN: ¿Estoy segura que esto es redundante y obvio, pero dirías que es una falta de creer en mi misma lo que me separa de mi intento?
ELÍAS: ¡Justamente!
HELEN: ¡Esto se va sumando!
ELÍAS: Es el área de duplicidad y el bloqueo de tu intento dentro del intento de la familia a la que perteneces.
HELEN: La familia Zuli.
ELÍAS: Correcto.
HELEN: Pero estoy alineada con Ilda. Siempre he tenido la idea en mi mente que si lograba cualquier clase de éxito en mi carrera de actuación lo combinaría con información, la información de mi vida y la experiencia con la depresión y luchando eso y tratando con eso como de alguna manera comunicárselo al mundo... no al mundo, pero a otras personas y ellos no tienen que vivir como eso todas sus vidas. Y como lo superé, ellos pueden superarlo... pero parcialmente he superado mi depresión por medio de la medicina.
ELÍAS: Lo cual es innecesario. Vuelve a descubrir tu intento y la belleza de tu enfoque y permítete aceptarte a ti misma y el descubrimiento de tu libertad, el cual tu Oscar te ofrece en imagen.
HELEN: ¿No necesito esta medicina?
ELÍAS: No.
HELEN: ¿No?
ELÍAS: ¡Michael se angustiará mucho con esta información!
VICKI: ¡Yo diría eso mismo! (Mary tiene GRANDES asuntos con el consejo médico)
HELEN: Porque dejé de tomarla desde hace un mes ahora y he tenido episodios de auto destrucción de cosas que me hago a mi misma cuando no tomo la medicina.
ELÍAS: Descubre tu libertad y la aceptación de ti misma. Creas destrucciones, pues esta es tu imagen de no aceptarte a ti misma.
HELEN: ¿Pero cómo lo hago para aceptarme a mí misma? No entiendo el proceso. ¿No hay un proceso con el que se hace eso?
ELÍAS: ¡Vaya, métodos!
HELEN: ¡Claro!
ELÍAS: ¡Haz una caminata!
HELEN: Que haga una caminata.
ELÍAS: Ofrécete la experiencia como opuesta a la retirada. Experimente tu mismo ser y todos los elementos de ese ser – toda tu percepción sensorial, todo eso es acerca de ti y todo eso contiene belleza, contigo incluida.
HELEN: ¡Mi terapeuta no estaría de acuerdo contigo!
ELÍAS: ¡No tengo ninguna duda en esa área! (Risas) Muchos psicólogos no estarían de acuerdo conmigo, pero ellos tienen también firmes sistemas de creencias en el área de la psicología y creen que tienen todas tus respuestas, aunque no tienen la respuesta de cómo crean su realidad o que ellos CREAN su realidad... ¡pero yo sí! (Riéndose)
HELEN: ¿De modo que yo estaré bien si no tomo la medicina, si continúo no tomándola?
ELÍAS: Si eliges descubrir tu libertad y tu belleza y tus conexiones y te mueves en el área de tu intento. Si no, continuarás en tus sistemas de creencias y continuarás entristeciéndote en ti misma y siendo destructiva. Es tu elección. Meramente te ofrezco que es innecesario continuar en áreas de la influencia “exterior.”
HELEN: ¿Quieres decir la medicina?
ELÍAS: Correcto. (A Vic) ¡Vaya, Michael estará triste con esta sesión! (Riéndose)
VICKI: No le diremos.
ELÍAS: ¡Muy bien! (Risas)
HELEN: Bien, subí de peso desde que me salí de mi... ¡esto es tan necio! ¡Aquí estoy hablando con este ser increíble acerca de subir de peso! (Muchas risas) ¡Lo siento! ¡Está en mi mente! Me estoy poniendo gorda desde que dejé de tomar las medicinas para la depresión, ¡no puedo para de ponerme comida en le boca!
ELÍAS: Esto Está también en alineación con tus sistemas de creencias y NO estar en alineación con tu intento.
HELEN: Eso es un poco confuso. No comprendo.
ELÍAS: Tu intento en este enfoque es crear la belleza perfecta y la forma y comunicación de esa belleza y forma, pero tus sistemas de creencias frustran tu situación y te mueve en áreas en que bloqueas tu intento.
Muchos individuos tienen sistemas de creencias en las áreas de sus ciencias – sus ciencias médicas, sus ciencias psicológicas – que te proveen también con medicinas exteriores, las cuales son meramente camuflajes para la energía que tienen dentro de ustedes. Creen que serán efectivas. Por lo tanto, en camuflaje temporalmente, SON efectivas.
Tienes también sistemas de creencias como la causa y efecto y si descartas esta alineación con los sistemas de creencias en masa, crearás automáticamente un efecto. Descontinuarás ciertos procesos de medicina y afectarás tu peso. Descontinuarás ciertos procesos y te afectarás con otros síntomas. ¡Todo es camuflaje! Meramente es la representación de los sistemas de creencias en masa y es innecesario también dirigirse a estos sistemas de creencias.
HELEN: ¿Lo que estás diciendo es que puedo crear mi propia medicina?
ELÍAS: Absolutamente.
HELEN: Debiera elegir hacer eso. (Elías afirma) Tomando una caminata. (Risas) No, realmente esto me atrae. Y haciendo cosas...
ELÍAS: Estás pidiendo un método. Te estoy ofreciendo el principio de un método. Mucho más placentero de lo que experimentas presentemente ¿verdad?
HELEN: Sí.
ELÍAS: Y más productivo.
HELEN: Sí.
ELÍAS: Y estoy también muy serio – de hacer la caminata.
HELEN: ¡Te creo eso! He pensado eso en mi mente, que eso es lo que debiera hacer, que me sentiré mejor. He oído que la gente lo dice. “Anda a caminar. Te sentirás mejor.” Son los placeres sencillos ¿Mmm?
ELÍAS: Absolutamente.
HELEN: ¡Y talvez en mi caminata, encontraré a Oscar! ¡Mi gato! (Risas) No, me doy por vencida en eso. ¡Me doy por vencida en eso! ¿Quieres preguntar algo más David?
DAVID: Bien, tengo sólo una pregunta y ellos pueden tener algunas. Los últimos tres días he sentido... Me he sentido fuerte durante el último par de meses, después de mi primera visita contigo. Y lo que experimenté entonces antes – los sentimientos de inseguridad y lo que está pasando y como que alguien me está engañando – he estado tomando eso otra vez durante los tres días pasados y no quiero ir allí nuevamente porque me siento tembloroso.
ELÍAS: ¡No vayas! (Sonriendo)
DAVID: ¡Estoy diciendo no! Es como que no quiero tratar con gente otra vez. Tengo que ir a servir a las mesas y tratar con gente y es como un ataque de ansiedad que me viene. ¿Viene eso de alguna parte?
ELÍAS: Esto se manifiesta del área de tu inhabilidad para ser paciente presentemente y aceptar el movimiento de este forum y de Michael.
DAVID: Pero cedí ante eso unos pocos días atrás ¿verdad?
ELÍAS: Parcialmente.
DAVID: Parcialmente. ¿Pero no es mi naturaleza ser impaciente?
ELÍAS: ¡Justamente! Dándote cuenta que Michael ocupa presentemente un área difícil y tiene luchas. Está tratando de moverse en áreas que son difíciles para él. Tiene el apoyo de estas esencias, pero no cree que tenga el apoyo de esos de ustedes en el enfoque físico alrededor de él.
DAVID: ¡Podría decir la misma cosa!
ELÍAS: Esto influencia mucho.
DAVID: ¡Siento también lo mismo también acerca de ese apoyo!
ELÍAS: Pero ocupas una posición diferente en la pirámide. Michael ocupa la posición del movimiento y todos los demás puntos (esencias) miran su posición para el movimiento. Este fenómeno se mueve cuando Michael lo elige, pues estas esencias no serán intrusas. Por lo tanto, no habrá movimiento exterior del área aceptable para Michael y está influenciando esos puntos para apoyar esta área. En esto, el apoyo fluirá de vuelta también a ti. Será automático.
DAVID: Comprendo. Gracias.
ELÍAS: De nada. (A Margot) Estaré a la espera de nuestro encuentro!
Margot: ¡Que bueno!
ELÍAS: ¡Estoy muy enterado que se ha emitido energía!
MARGOT: ¡Gracias!
ELÍAS: ¡Y también que se proyecta de Lawrence!
VICKI: ¡Es una cosa de Ilda!
ELÍAS: (Humorísticamente) ¡Justamente! ¡Estamos rodeados! (Muchas risas) ¡Es una conspiración de energía esta noche!
VICKI: Tengo una pregunta...
ELÍAS: Muy bien.
VICKI: ...con respecto a esta impresión o recuerdo parcial de este individuo y este otro enfoque. Actualmente, la parte más importante para mí es como esto se aplica a mí, de modo que lo que recuerdo en la memoria es que no estaba muy feliz con la situación en ese enfoque. También en oposición a eso, cuando encontré a este individuo esta tarde, no tenía nada de eso. Me sentía muy confortable con esta persona. Me gustó esta persona inmediatamente. No hubo ningún derrame, de los sentimientos que yo tenía en lo que se refiere a los otros enfoques y comprendo que todos los enfoques afectan cada uno de los otros. Así es que mi pregunta en eso es... no estoy muy segura cual es mi pregunta actualmente. No tiene sentido para mí que tengo un recuerdo de no ser muy feliz con la situación como resultado de mis sistemas de creencias en este otro enfoque, pero mi respuesta a este individuo no estuvo influenciada por eso y creo que mi pregunta es por qué ¿si todos estamos afectando, si todos nuestros enfoques están afectando a todos nuestros otros enfoques.
ELÍAS: El otro enfoque te está afectando en el recuerdo. Tú afectas el otro enfoque prestándole energía de aceptación. Los sistemas de creencias que tenía el otro enfoque son esos que tienen que ver con el reemplazo de tu hermana, lo cual es inaceptable y crea conflicto y una traición al recuerdo.
VICKI: Pero necesariamente en el presente no tengo ya ese sistema de creencias y sé que no.
ELÍAS: Correcto y en esto estás prestando energía para liberar ese sistema de creencias en ese enfoque. El otro enfoque presta energía a este enfoque meramente en el recuerdo.
VICKI: Muy bien, creo que comprendo.
ELÍAS: Por lo tanto, hay un intercambio activo.
VICKI: Muy bien. Gracias.
ELÍAS: No tienes que agradecer. Estaremos terminando esta noche.
HELEN: Muchas gracias, Elías.
ELÍAS: No hay nada que agradecer y estaré a la espera de la relación recíproca contigo una vez más otra vez en el futuro.
HELEN: Sí. ¡Yo también!
ELÍAS: (Tiernamente) Y puedes conectarte con la remembranza del gran afecto en conexión con este enfoque particular, pues hubo mucho, en capacidad similar a Elizabeth... ¡casi! Por lo tanto, aliento tu investigación y estaré visitándote también en el estado de sueño subjetivo.
HELEN: Gracias. Aprecio eso.
ELÍAS: Y yo también. Les expreso a todos ustedes esta noche mucho afecto y les deseo a todos un afectuoso au revoir.
Elías se va a 8:11 PM.
Nota de Vic: El recuerdo de este otro enfoque fue muy claro para mí a través de esta sesión. Hubo también una calidad desacostumbrada del intercambio que estaba ocurriendo entre Elías y Helen, una calidad que yo percibí era muy emocional. Le pregunté a Helen durante el descanso si ella notaba cualquier cosa desacostumbrada, pero ella dijo que no. Le hice la misma pregunta después de la sesión debido a que era muy prominente en mi percepción, pero su respuesta fue la misma. En ese punto, “entró,” lo cual es un término para una aparición espontánea (de Elías) ¡lo que usualmente sorprende a todo el mundo! No estaba preparada para la entrada, de modo que no la grabamos. En mi recuerdo, Elías habló unas pocas frases a Helen, alentándola a conectarse con la memoria de este otro enfoque. No estoy segura si ella a logrado esto todavía.
Para los registros, este enfoque ocurrió a las finales del 1700 en Francia. El nombre de Mary era Elizabeth y nosotras éramos hermanas. El nombre de Elías era Elías y él y Elizabeth estaban casados. Elizabeth murió muy joven en este enfoque, después de lo cual Helen apareció como Jsenne. Jsenne y Elías tenían una aventura amorosa, lo cual me disturbó mucho en ese tiempo.
© 1997 Vicki Pendley/Mary Ennis, Todos los derechos reservados
Copyright 1997 Mary Ennis, All Rights Reserved.