Session 24
Translations: EN NE PT

Unraveling Belief Systems and the Nature of Universes

Topics:

“No hay principio ... no hay final – El principio físico”
“Sistemas de creencias religiosos y científicos”
“Conexión con la Esencia, Impulsos, Extraterrestres”
“Responsabilidad personal, Médium”





Domingo, Julio 30, 1995

Traducción: Olga Zuvic D.

(Las sesiones de 1995 nunca tuvieron títulos tópicos al comienzo de la sesión. La traductora los agregó en esta sesión de acuerdo a su intuición y sentido común.)

Participantes: Mary (Michael), Vicki (Lawrence), Ron (Olivia), Cathy (Shynla), Jim (Yarr), y llega tarde, Christie (Oliver), y Gaylon (Thomas).

Elías llega a 6:09 PM.

ELÍAS: Saludos. Esta noche discutiremos más acerca de su psiquis. Expresaré información que no se expresó en nuestra última sesión. Ya le he expresado esto a Michael, en preparación para esta materia. Estuvimos discutiendo previamente los temas de conflicto y como tratan con estos conflictos. Primero empezaré por el principio, un buen lugar para empezar, ¿no creen? (Con buen humor) Empezaré haciéndoles una pregunta. ¿Dónde creen que empezaron y quiénes son ustedes? (Sonriendo y una pausa)

VICKI: No sé si alguna vez tuve realmente una respuesta para eso.

JIM: Es como una clase de esas preguntas que tu piensas, pero que nunca sales con soluciones viables. Miras las religiones, pero no está allí. Lo que tu eres sigue un camino largo, creo, en dimensiones diferentes. Eso es lo que también estamos encontrando. (Pausa)

ELÍAS: ¿Creen ustedes que son, Cathy, o Jim, o Ron? ¿Es esto lo que son ustedes? (Pausa)

VICKI: Pienso que, hasta que toda esta información empezó a venir de ti, eso es lo que creía. (Pausa)

ELÍAS: ¿Creen que se originaron con un átomo?

JIM: Sí. Todas las cosas tienen origen en algo. Los bloques básicos de edificios son átomos, o así piensan ellos. De modo que, esas son nuestras percepciones que nuestros científicos nos han dicho, estoy seguro que hay cosas más pequeñas que los átomos.

ELÍAS: Aquí es donde empezaremos. Esto es incorrecto.

JIM: (Riéndose) Bien, no tiene sentido. Lo miras y se desmorona, de modo que tiene que haber otra explicación.

ELÍAS: Han incorporado sistemas de creencias religiosos y sistemas de creencias científicos y cuando les falta uno incorporan el otro y varían de un lado a otro entre los dos. Ustedes no empezaron con un átomo. Su universo no empezó con un átomo. Empezó en sus términos, con la conciencia, pues no empezó. Les he establecido muchas veces que no tienen principio.

Es fácil para ustedes incorporar en sus sistemas de creencias que pueden no tener un final, pues pueden mirar adelante y ver elementos en su existencia física que parecen que continúan para siempre. Pueden mirar su océano y y mirar que el mar se desvanece en el cielo el cual continúa siempre en su percepción. Por lo tanto pueden imaginarse que continúan para siempre en un movimiento hacia delante en el futuro. Es muy difícil que conciban el mismo principio en un movimiento hacia atrás, pues creen que debe haber empezado en alguna parte. Ustedes no empezaron. En realidad nuestro universo no empezó. Meramente se volvió a poner en orden. Los elementos de la conciencia siempre han existido. Ellos eligen diferentes configuraciones, tal como ustedes eligen configuraciones diferentes. Se vuelven a arreglar ellos mismos de manera diferente, pero siempre han existido.

Hemos hablado de este enfoque físico y como estamos hablando de la psiquis, me limitaré a los términos que tratan básicamente con el enfoque físico. Esto es lo que incorporan y con lo que ustedes viven. Por lo tanto, esto es también donde empezaremos, en el enfoque físico, en su principio. Me desviaré por un instante para recordarles, no tienen principio, solamente en el enfoque físico; pero en su principio físico de este planeta particular, he expresado previamente que estaban en un estado que hemos llamado un enfoque desenfocado, esto está muy cerca de lo que ahora llaman un estado de sueño. Esto no quiere decir que andaban caminando alrededor de este planeta en un sueño. No lo estaban. He estado enterado previamente que hay individuos que han interpretado mal esta materia. Estaban completamente enfocados. Su enfoque en la conciencia era sólo diferente. En este estado, como he expresado, no tenían necesidad de los sistemas de creencias. Ustedes estaban conectados con la esencia. Estaban chequeando sus aguas de manifestación física.

Nos saltaremos hora hacia más allá de la discusión de este enfoque desenfocarse para incorporar los sistemas de creencias, pues con estos es lo que tratan presentemente, esto es también lo que les causa conflicto. En el principio de su manifestación del enfoque de conciencia, empezaron a experimentar la manifestación física. En este punto de su desarrollo, se habían ya separado considerablemente de la esencia. Al hacerlo, llegaron a confundirse al no tener respuestas para explicar algunas experiencias. Aquí empieza su incorporación de sus sistemas de creencias religiosos.

Usaré como un ejemplo una situación de una tribu de individuos, siendo estos los que ustedes pensarían como individuos prehistóricos. Creemos un escenario de un día corriente de un enfoque corriente, con experiencias corrientes. Ustedes, en su viaje corriente a través de la vida, hacen lo que normalmente hacen diariamente y eligen experimentar la cacería. Viajan con un compañero y están muy enfocados en la caza. Durante el proceso de esta expedición de cacería entran elementos en su relación recíproca diaria con los que no contaban. Su compañero les empuja accidentalmente y caen en un precipicio y su enfoque físico termina. El compañero viaja de regreso a la aldea y expresa que experimentó haberles que empujado en el precipicio accidentalmente y que ahora están muertos.

Su pareja está muy triste. Su pareja experimenta también una reacción emocional. Un individuo de su tribu se involucra en esta relación recíproca y experimenta también una emoción de simpatía por su compañera y experimenta también confusión y no comprende como calmar la emoción de este otro individuo. Dense cuenta que inicialmente, estas experiencias no incorporaban consecuencias y que la motivación involucrada era completamente sincera y positiva. No era vindicativa o vengativa, sino un deseo de tranquilizar la experiencia emocional, la parte objetiva involucrada sugiere que la parte que causó la injuria ofrezca alguna expresión para calmar la respuesta emocional de la pareja. En el principio la compensación no era grande. Era sólo una expresión, pero esto sirve como un ejemplo de cómo, cuando se movieron más lejos en su separación y olvidaron más y más acerca de su esencia, incorporaron más y más sistemas de creencias, los cuales llegaron a ser más grandes y más grandes.

Luego vino el tiempo cuando la expresión verbal no fue suficiente. La atención del hombre a esas expresiones emocionales fue confusa. Con el objeto de tranquilizarles, les empezó a parecer que había una necesidad de una expresión igual de compensación. Si eras responsable por la muerte de otro, debías ofrecer lo mismo como compensación. Aquí es donde sus ideas religiosas de “ojo por ojo” empezaron. Han continuado con estas expresiones y han ampliado esta separación en la más completa extensión, incorporando aún hasta el punto ahora donde en su sociedad civilizada, pueden no compensarles con un ojo por un ojo, sino que incorporan su idea de Karma. Si se sienten violados, desean la misma violación para el individuo que les violó, o si son muy civilizados (con mucho humor) puede que no deseen la misma violación pero expresarán que eventualmente “¡el Karma se hará cargo!” (Risas) Siempre habrá alguna retribución, ¡pues esto es juicio y justicia y la igualdad y la basura! (Todos se ríen a carcajadas incluyendo Elías.)

(Sonriendo) No es de esta manera. No están incorporando ampliar la separación. Están incorporando ampliar para la esencia. Su esencia no contiene estos sistemas de creencias. Estas son expresiones físicas y cuando verdaderamente las examinen, verán lo ridículas son. No es necesaria la retribución. No es necesaria la igualdad en lo negativo. Estas son ideas separadas y están muy influenciadas por sus enfoques religiosos. Están también influenciadas por sus elementos científicos, pues su ciencia incorpora “la causa y efecto,” reforzando por lo tanto sus creencias religiosas.

Los sistemas de creencias religiosos se llevan de enfoque en enfoque. He establecido esto previamente. Lo más que incorporen manifestaciones físicas y enfoques evolutivos, lo más que incorporan sistemas de creencias religiosos. Los sistemas de creencias científicos, en sus términos, son relativamente nuevos. No se les permitió en el pasado, estar en conflicto con los sistemas de creencias religiosos, por lo tanto no lo estuvieron. Relativamente es un desarrollo reciente que sus ciencias hayan establecido su propia dirección separada y aparte de los sistemas de creencias religiosos y que no incorporen en la ciencia los sistemas de creencias religiosos, pero aún con esto lisonjean a sus sistemas de creencias religiosos. Ustedes piensan que no. Piensan que son opuestos, pero no lo son. Ambos son explicaciones de conciencias separadas, lo que a ustedes les confunde. Ahora al crear estas bases, me moveré a sus conflictos, sabiendo que sus conflictos están todos basados en sus sistemas de creencias. He hablado acerca de los sistemas de creencias muchas veces. Ustedes continúan pensando e incorporando estos sistemas de creencias y se enredan tan tremendamente con estos sistemas de creencias y se preguntan ¡porqué no pueden liberarse! Sus repuestas, como he establecido antes, son realmente muy sencillas y están todas contenidas dentro de ustedes mismos

En su separación, pueden enfrentarse con situaciones que parecen todas incorporar conflicto de alguna clase. He hablado también de esto, que no pueden necesariamente saltar automáticamente de la separación a una incorporación completa instantáneamente. Han tenido muchos enfoques evolutivos para separar; aunque teóricamente si verdaderamente lo deseasen, ¡podrían saltar totalmente a la esencia pero entonces no estarían aquí! ¡Se marcharía! (Sonriendo) Para decidir como acercarse al conflicto, les he dado antes esta respuesta. Su conflicto incorpora los sistemas de creencias. Cuando eliminan los sistemas de creencias se quedan a solas. Tratando con ustedes con relación a otros individuos, si estuviesen conectados con la esencia y creyendo en sí mismos y confiando en sí mismos, necesitan solamente pensar en ustedes mismos. Ahora, incorporan palabras en los sistemas de creencias como “egoísmo.” Les preguntaré ¿Qué es el egoísmo? (Pausa)

VICKI: Pensar en ti mismo antes que pensar en otra persona.

ELÍAS: ¿Es esto malo? ¿O es este el punto?

VICKI: No sé, parece ser malo.

ELÍAS: ¡Este es el punto! (Risas) El punto es el egoísmo. Esta es sólo una palabra negativa, pues su foco religioso lo ha creado con una interpretación negativa. Si todos ustedes se incorporasen a sí mismos y pensasen primero en ustedes mismos, no experimentarían conflicto. Si se observan, si notan sus impulsos, daremos énfasis a los impulsos, no se preocuparán de los demás individuos y ellos no se preocuparán de ustedes e idealmente no tendrán conflictos con ellos, si cada uno se concerniese con su esencia. Desafortunadamente, no piensan en su propia esencia y tampoco lo hace ninguno de los otros individuos en su planeta. Este es el resultado de su separación. Esto no quiere decir que no pueden lograr esto, solamente quiere decir que tienen que trabajar un poco más.

Incorporándose verdaderamente con la esencia, su esencia que es considerada y compasiva y no es ruda y no es intrusa. Es muy egoísta y centrada en sí misma; está muy concerniente consigo misma, pero todos estos son elementos positivos de la esencia, pues esta es su expresión creativa y su motivación. No les estoy expresando que sigan el egoísmo como ha sido retratado en sus focos religiosos, pues estos don negativos y sin cuidados y sin incorporarse; sino en conexión con la esencia incorporarán expresiones positivas.

Tal como le expresé a Oliver cuando el preguntó, “¿Cómo puedo conectarme con un individuo que es tan cerrado?” No tiene importancia; pues la esencia de ustedes en conexión será tolerante y amante y compasiva. Hay expresiones naturales de su esencia. Su esencia no busca venganza o rudeza, o intrusión. No es dañina o agresiva. Por lo tanto, en la conexión con la esencia la cual es finalmente positiva, ¿cómo pueden expresar lo negativo? (Pausa, sonriendo) ¡Lawrence está todavía confundido!

VICKI: Muy a menudo, evitando conflictos para uno mismo, uno los crea para otra esencia.

ELÍAS: Al expresar un deseo de no crear conflicto para ti misma ¿estás deseando crear conflicto a otro individuo?

VICKI: No.

ELÍAS: Entonces no es tu responsabilidad.

VICKI: Bien, aquí está donde se encuentra la confusión, donde la responsabilidad personal empieza y para y la de la otra persona empieza y se detiene y entonces está ese lugar donde se entremezclan juntas y es como que, es difícil de figurarlo donde tu responsabilidad personal empieza y termina. Porque si todo lo que haces afecta a cada otra esencia, entonces debes estar enterado de eso.

ELÍAS: Hasta el punto en que estás enterada. En un punto mucho más grande no lo estás. Comprendo lo que estás expresando. También estoy repitiendo que si estás conectada con la esencia y no estás expresando intención negativa que involucre al otro individuo, te estás expresando correctamente en conexión con la esencia. Esto no quiere decir que puedes permitir que tu criatura muerda tu vecino y decirle al vecino, “vaya, fue la experiencia de mi perro y fue tu problema por poner tu pierna en su hocico.” ¡Tienes responsabilidad! Si no te importan los demás individuos, es una expresión incorrecta y no está conectada con la esencia. Pero conectada con la esencia y examinando la motivación, entonces al hacer la elección, puede que no esté de acuerdo con los individuos a tu alrededor; pero esto no quiere decir que no es una elección válida. No quiere decir que estás haciendo una elección incorrecta. Estás haciendo una elección incorrecta si tu motivación es sólo para los demás individuos. Si tu motivación al elegir una dirección es evitar el sistema de creencias del egoísmo, esta es también una dirección incorrecta. Hasta sus psicólogos en la edad de ustedes comprenden la importancia de enfocarse en uno mismo y ¡expresaré que tus psicólogos no están muy en lo correcto! ¡Esto lo discutiremos después, pues esto envolverá a Michael, pues él confía tanto en estos juicios y está tan lejos! (Con asombro)

Tienen ejemplos de individuos, los cuales pueden ver en sus propias manifestaciones físicas en su propio planeta, como en Ghandi, quien creía que su propósito era para el bien más grande de la humanidad, siendo un individuo enfocado políticamente; pero su expresión para lograr esto fue enfocarse en su propia esencia y su propio ser. Su expresión no fue de conmoción tormentosa, sino de sentarse pasivamente. Él no se concernió con alimentar a las multitudes. ¡Casi no se concernía con alimentarse a sí mismo! Su expresión fue sólo de sí mismo; pero en esta expresión de su ser, habló y movió la conciencia de un planeta entero. Si este pequeño hombre, que era muy corriente, pudo conectarse y expresarse a través de su ser, ustedes también pueden hacerlo. Les expresaré también que en este ejemplo de Ghandi, no estaba él inicialmente pensando en esta dirección. En sus años de juventud, él era muy irascible y no era muy tolerante, lo que dio lugar a una conexión con la esencia expresando tolerancia y compasión y nunca siendo intruso.

Les expresaré con su ejemplo mundano de tocar su música muy ruidosamente: si están conectados con la esencia, para empezar no harán esto pues su esencia está continuamente enterada de no ser intrusa. Por lo tanto, les expreso que idealmente, en lo que llaman ser un mundo perfecto, si estuviesen todos enfocados con su esencia egoísta, ¡no tendrían conflicto! (Sonriendo a Vicki) ¡Pero esto no resuelve tu problema ahora! (Vicki se ríe) ¡Y Lawrence desea que Elías dé todas las respuestas a todos los problemas de todo el mundo! Y actualmente puedo, pero puedo elegir no hacerlo, (Riéndose entre dientes) Tu expresión está empezando en la dirección correcta y estoy también dándote tu respuesta. Solamente no la has escuchado. Por lo tanto para no repetirme y ser redundante, puedes ver tus anotaciones y puedes leerlas nuevamente y entonces se “ilumina tu bombilla” porque la respuesta está contenida en esta información. (Pausa)

Les hablaré brevemente de los impulsos, pues ultimadamente son muy importantes para la conexión y son también la única cosa que ignoran más; esta es la razón por la que no se conectan, porque no ponen atención a sus impulsos. Los impulsos, como he expresado previamente, no son pensamientos y no son emociones. Pueden provocar un pensamiento o emoción, pero en sí mismos no son ninguno de ambos. Son una urgencia, son un tirón y les suceden cada día de su vida. No estoy expresando su vida sólo en este enfoque evolutivo, sino completamente en la manifestación física. Cada día que experimentan manifestación física, experimentan impulsos. En nuestras primeras sesiones, les expliqué acerca de los impulsos y como ellos pueden ser muy mundanos. También les expresé que al notar los pequeños impulsos, se permiten la oportunidad de familiarizarse con los impulsos y confiarse cuando actúan por ellos.

Pueden sentir un impulso como ligero o como mundano de levantarse e ir a otra habitación y tomar un libro. Esto no incluye una emoción. No siempre incluye un pensamiento. Sus pies pueden llevarles a la otra habitación y pueden tomar su libro y pueden mirar su libro y decirse, “Por qué tengo este libro?” Este fue un impulso. Estos impulsos les suceden diariamente. Si los notan, tal como he expresado en esta materia de notar todo lo demás que no notan, se conectarán. También se enterarán de cómo estos impulsos conectan juntas las acciones. Comprenderán que estos impulsos son el lenguaje de su esencia. Este es el lenguaje que han olvidado. No es extranjero para ustedes, y lo están re-aprendiendo. ¡Es actualmente, más difícil re-aprender este lenguaje de lo que es aprender uno nuevo! (Mirando a Cathy, porque presentemente ella está aprendiendo Alemán)

CATHY: ¡Ay realmente, es bueno saber eso, me hace sentir realmente bien! ¡Gracias! (Riéndose a carcajadas)

ELÍAS: (Sonriendo) La razón para esto es que en el aprendizaje de una nuevo lenguaje, se concentran en ello, se enfocan en ello, lo aceptan y no lo racionalizan a un lado. Solamente lo aprenden. Los impulsos están con ustedes continuamente; pero no sólo no los notan, sino cuando aún los notan no los escuchan, o los dejan a un lado. No se preguntan realmente ni siquiera por un momento, “¿Qué pasa si actúo con este impulso?” ¡Ni siquiera llegan tan lejos! (Risas) O si llegan tan lejos, podrían preguntarse, “¿Qué podría suceder si sigo este impulso?” Pero no se preguntan. Aún cuando lo notan, se miran a sí mismos y piensan en lo necios que son, o que necio sonará, o cuan necio se verá. ¡Les expresaré que se ven mucho más necios estando desconectados y envueltos y confundidos! (Risas) Es sólo su percepción racional que ustedes creen que se ven tan inteligentes e impresionantes mientras son tan racionales y ¡las cosas pasan alrededor de todos ustedes y dentro de ustedes y las niegan aquí y en todas partes! (Con mucho humor)

Estarían asombrados de sus conexiones si notasen sus impulsos; pero más allá de notar, lo cual es el primer paso, tienen entonces que actuar con esos impulsos. Todo está bien y es diversión jugar con la conciencia o la conciencia alterada, o las meditaciones, o visualizaciones, o ideas y batirlas de uno a otro lado y decir, “¡Me estoy conectando! (Risas) Pero si no actúan, no están conectados. Están sólo percibiendo. Pueden percibir siempre y no conectarse. Pueden ver un tigre de un lado a otro, o pueden girar energía alrededor y alrededor y sólo están logrando jugar. Pero no están actuando.

Aunque él lo lamente, usaré a Michael como un ejemplo de un impulso bien pequeño. Pueden, como Michael, notar un impulso de no poner dinero en una máquina. Entonces pueden pensar, “que necio, no tengo razón para sentir un impulso de no poner dinero en esta máquina,” aunque como una observación expresaremos que estos pensamientos no ocurrieron actualmente, porque él no analizó la situación tan lejos. Él prontamente puso el dinero en la máquina y (el dinero) se fue! El dinero estaría en su bolsillo si hubiese seguido su impulso; pero no lo hizo y ahora el dinero está en la maquina dañada. (Risas) Este es un ejemplo bien pequeño. Estoy muy seguro que ustedes tienen ejemplos mucho más grandes donde han tenido un impulso de hacer o de no hacer algo y han ignorado el impulso. (Pausa) Presentemente les permitiremos su descanso y cuando volvamos permitiré sus preguntas para esta noche. ¿Es esto aceptable? (Todos estuvimos de acuerdo) Bien. Volveré pronto.

DESCANSO: 7:19 PM. SE CONTINÚA: 7:55 PM.

ELÍAS: ¡Michael piensa que él es muy entretenido! Tienen muebles muy incómodos en este enfoque! (Sonriendo, seguido de risas) ¿No se ofenden si elimino esto? (1)

VICKI: Aquí, déjame ayudarte.

ELÍAS: Gracias. ¡Estaré preparado para estos trucos! Ahora continuaremos permitiendo sus preguntas, pero inicialmente me dirigiré una vez más a los malentendidos. (Con humor) Pensaría que ya ahora estarían familiarizados con mi patrón; que serían como ratoncitos en el descanso y no hablarían, ¡aunque no importaría porque yo sabría de todas maneras! Nuestro primer malentendido se dirigirá a Yarr en la idea de ustedes de la sociedad, que no inflige ideas o sistemas de creencias sobre ustedes. Si eligen incorporar ideas y sistemas de creencias, lo harán. Si eligen no incorporar sistemas de creencias, no lo harán. Ustedes eligen. Siempre tienen elecciones. Si han incorporado sistemas de creencias, han elegido incorporarlos. Ellos se aumentan y crecen más fuertes debido a su elección de separarse más lejos de su esencia, esto también es una elección. Eligen estar separados. Todas sus experiencias son elecciones. Ustedes no son víctimas. Siempre son un participante activo que elige participar.

Ampliando el conocimiento, no están disipando los sistemas de creencias. Pueden permitir que los sistemas de creencias se alejen de ustedes, lo he expresado antes, pero esto no quiere decir que los han eliminado. Significa solamente que han elegido no incorporarlos en su realidad. Hay una diferencia. No están borrando la experiencia. No están disipando los sistemas de creencias. También les pondré un pensamiento, que aunque incorporan un sistema de creencias en el que han permitido que el sistema de creencias Cristiano se aleje, han incorporado los sistemas de creencias del Este, los cuales son los mismos. Por lo tanto, pueden decir que ya no incorporan sistemas de creencias religiosos; pero como les he dicho, pueden pensar que no incorporan sistemas de creencias pero los incorporan. Ampliando su conocimiento y conexión con la esencia, se enterarán que los sistemas de creencias religiosos son innecesarios.

Todos los sistemas religiosos de creencias, como he establecido previamente son básicamente lo mismo. Incorporan los mismos elementos de maneras diferentes. Ellos disfrazan y hacen camuflaje con las ideas de manera diferentes, pero sus conceptos básicos son todos lo mismo, aún en la extensión de otras dimensiones y sistemas planetarios. Los sistemas de creencias religiosos son sistemas de creencias religiosos, sea que son de su planeta tierra o que sean de otro planeta en otra galaxia o que sean de lo que ustedes piensan como otro universo. Nos dirigiremos también a la idea de otros universos, pero esto también será sólo ligeramente imprevisto para Michael. (Pausa) Le daré la bienvenida a Oliver y también a Thomas y expresándoles afecto de ver estas esencias esta noche después de su ausencia. Les permitiré sus preguntas. (Pausa)

VIVKI: ¿Qué hay acerca de otros universos?

ELÍAS: (Sonriendo) Esta sería una pregunta típica de Lawrence sabiendo que esto molestará a Michael, de lo cual expresaré que si hubiese semejante cosa como ser “malo,” ¡tú lo serías! (Con mucho humor) Explicaré brevemente, que su concepto de su universo es incorrecto. Ustedes creen que su universo es lo que ven ustedes y lo que enfocan los instrumentos de sus científicos. Creen también, con sus científicos, que más allá de lo que ven hay otros universos. Hay lo que llamarían muchos universos pero que están más allá. Estos existen simultáneamente y ocupan el mismo espacio. Este espacio en el que ustedes presentemente están sentados está también ocupado por otros incontables universos dimensiónales, algunos completamente paralelos al propio de ustedes, algunos completamente extranjeros al propio de ustedes. Les expresaré que en la situación de su experimento de Filadelfia, esto es lo que se vio. Estos individuos no se proyectaron a otro lugar. Nunca dejaron este espacio que estaban originalmente ocupando físicamente. Ellos se removieron dimensionalmente a otro universo.

Cada universo no incorpora el tiempo de la misma manera como ustedes. Algunos no incorporan tiempo. Algunos no incorporan espacio. Algunos pueden incorporar tiempo sin espacio. Estos son conceptos y realidades que están mucho más allá de su comprensión. Expresaré, que en estos otros universos que incorporan espacio y tiempo, pueden incorporarlos muy diferentemente de lo que lo hacen ustedes. Aquí ofreceremos una explicación a la experiencia de Michael con el tiempo, en la cual expresaré yo fui instrumento en su ingeniería. Esto no fue solamente por diversión sino también con propósitos instructivos, pues estaba enterado que discutiríamos esta materia y esta es una de nuestras materias en la que Michael tiene incorporado un fuerte sistema de creencias y encontrará estas ideas difíciles; aunque ahora él ha experimentado esta situación y puede encontrarlo más fácil de incorporarlo en su realidad. En algunos universos dimensionales, el tiempo se mueve tan lentamente que a ustedes les parecería que pudiesen lograr el valor de experiencias de un año entero en un solo segundo de su existencia. En otros universos dimensionales, el tiempo se mueve tan rápidamente que pueden tener individuos de ese universo continuamente alrededor de ustedes y nunca enterarse de ello, pues se mueven tan rápidamente que no pueden de ninguna manera percibirlos.

En mi juego con Michael, yo alteré su tiempo para que se moviese tan lentamente que él experimentó acción y reacción y movimiento, todo dentro del espacio de un segundo de su tiempo. Esto le pareció en su realidad que era imposible. Es solamente imposible en su pensamiento racional y en su percepción del tiempo en esta manifestación y enfoque físico. En otras dimensiones ellos también se manifiestan físicamente y para ellos, experimentan el tiempo de la misma manera que ustedes experimentan el tiempo; pero su tiempo es muy diferente. Se me preguntó previamente una vez, preguntó Yarr, si otros seres habitan su planeta al lado de ustedes. Expresé que no. Esta fue, como a menudo doy una respuesta parcial. Para la manera de pensar de ustedes y su percepción, no lo hacen. Al mismo tiempo lo hacen, pues ocupan el mismo espacio; pero en su espacio ustedes no existen, pues ustedes ocupan una dimensión diferente, tal como en su dimensión ellos no existen. Esta es la razón por la que expresé que no comparten el mismo espacio con otras criaturas u otros individuos en otros enfoques, pues en el término de espacio, no lo hacen. Su espacio dimensional es diferente; pero si piensan en términos físicos de espacio físico, lo que son ustedes, pues así es como trabaja su cerebro físico, entonces sí, ocupan el mismo espacio.

Su universo no se expande. No se expande y no se contrae. No empezó con la singularidad de ustedes. No terminará en singularidad. Se amplía con conocimiento, pero no lo hace en el espacio. Es un movimiento continuo como lo es toda la energía, pero no está creciendo y no está encogiéndose, pues ya lo es todo. Este concepto no sólo es difícil de captar en este enfoque físico, no es posible captarlo, pues siempre estarán pensando en qué hay más allá. (Pausa) Pero si el universo lo es todo, no hay más allá de todo; tal como ustedes son todo.

Les pregunté antes a cada uno de ustedes como se ven a sí mismos. Les expresaré, como ustedes se ven puede ser ligeramente más amplio, o más grande que lo que ustedes se veían a sí mismos antes de Elías; pero básicamente continúan viéndose como ustedes, un individuo separado, su propia conciencia, su propia esencia, su propio ser, lo cual ustedes son, pero no son. Son una personalidad de esencia individual, pero no están separados o diferentes o apartes o limitados. Nunca han empezado, nunca han terminado y contienen todo. Y estoy bien enterado que dije que nunca han terminado, pues de todas maneras todo es simultáneo. (Hablando con humor a Vicki) Por lo tanto cuando llegues a esta parte de tu transcripto, no estarás discutiendo con Elías, diciendo que esto era incorrecto que nunca terminan. No continuaré con más detalle pues le permitiré a Michael digerir esto primero y podemos continuar con esta materia de su universo en otro momento. (Pausa, mirando alrededor del grupo) Necesitamos delegar a un individuo para hacer preguntas, o sólo están carraspeando? (Risas)

VIVKI: Muy bien. Tengo aquí un par de preguntas escritas. Una es para Carole, Dimin. Su pregunta es con respecto a una clase de canalización de la que oyó hablar y la profesora de esta clase de canalización le informó que todos sus estudiantes estaban canalizando a maestros ascendentes y ella tenía curiosidad acerca de tu comentario sobre eso. (Aquí, Elías sonríe y empieza a reírse entre dientes) Y también, uno debe preguntar en este punto, ¿qué es actualmente un maestro ascendente?)

ELÍAS: (Con mucho humor) ¡Esto es muy entretenido! ¡Aquí tendrán otro ejemplo de sus sistemas de creencias y también, si mi respuesta se transmite a este individuo, otro ejemplo de crear conflictos! (Risas) Les expresaré que si están en una situación de una clase y todos sus individuos están canalizando a través de una esencia de un maestro ascendente, por así decir, ¡posiblemente debieran irse! (Todos nos reímos a carcajadas)

Expresaré, primeramente, no hay ascendentes de ninguna cosa pues las esencias no ascienden. Ellas amplían su conocimiento; pero como no están subiendo escaleras, tampoco están ascendiendo niveles. Este será nuestro primer punto para Dimin. Nuestro segundo punto para Dimin será lo que ustedes llaman como “maestros” en este tipo de situación no estarían hablando a través de un individuo enfocado físicamente. Ellos han ampliado su conocimiento hasta tal punto extremo que sus cualidades vibratorias no vienen a través de una manifestación enfocada físicamente. Ellos pueden hablar con la esencia de ustedes, pero no se materializan verbalmente a través de la manifestación física individual. Aún hablando con su esencia, como su esencia está todavía incorporando manifestación física, ustedes no comprenderían.

En otros términos, un individuo puede considerar que una esencia como yo o como Paul sea un maestro. Esto es también asumir incorrectamente. Como les expresé a Lawrence y Oliver y John en nuestro primer encuentro, yo soy una personalidad de esencia, como lo son ustedes, como son todas las esencias. No están incorporando diferentes niveles. Están sólo incorporando más amplio conocimiento, tal como ustedes estén enterados del enfoque físico, pero poseen la habilidad para ampliar su conocimiento más allá y pueden aún en el enfoque físico incorporar y cruzarse con otras dimensiones y otras probabilidades y seres alternados y esencia. Cuando no se está manifestado físicamente, su conocimiento se amplía más lejos.

Les he expresado en sesiones previas en cuanto al conocimiento incorporado por nuestra esencia de Seth, que es más amplio y más incorporado de lo que soy yo. Para ustedes yo puedo tener mucho conocimiento y algunas veces aparecer aún, para su subconsciente, comparado con lo que ustedes piensan como un ángel o un dios. Soy exactamente lo mismo que ustedes y ustedes son exactamente lo mismo como Seth y Seth es exactamente la misma esencia mucho más amplia en sus conocimientos que él y todos son exactamente lo mismo como El Creador Universal y Total. No hay diferencia. No hay secciones. No hay maestros. No hay ángeles. No hay dioses excepto por ustedes mismos y el único término que voluntariamente incorporaría sería posiblemente guías, sólo refiriéndose a las esencias incorporadas siempre; pero aún en este término todas las esencias se incorporan con todas las demás esencias, de modo que no hay diferencia. No tienen pequeños querubines siguiéndoles a todas partes y tampoco tienen maestros de vista estoica, llevando cosas, vistiéndose con túnicas que les siguen. Su información y su conocimiento viene de ustedes mismos. Puede que les ayuden con energía de otras esencias, pero sus respuestas vienen de ustedes. Su esencia es igualmente gloriosa como la más gloriosa esencia.

VICKI: ¿De modo que, qué te imaginas que están actualmente haciendo esta gente en estas clases?

ELÍAS: Incorporando sistemas de creencias en estados alterados de conciencia. He expresado que sus sistemas de creencias son muy fuertes. No creo que comprendan lo fuerte que son; y si los llevan de un enfoque evolutivo a otro, ¿por qué piensan que no los pueden llevar a otro estado de conciencia? Ahora dirán, “¿entonces cómo sabemos que Elías es real?” Les expresaré que no pretendo ser su maestro. También no pretendo ser diferente de su propia esencia. He sido muy claro para expresarles que no estoy formando una nueva religión o un nuevo sistema de creencias. En la conciencia de Michael, si él estuviese hablándoles muy probablemente escucharían muchos “Ave María” o talvez unos pocos “Ómmm,” (risas) pero definitivamente él no les entregaría información que fuese conflictiva con sus propios sistemas de creencias. Estos individuos, estoy muy seguro, si investigarán, no entregan información contraria a sus sistemas de creencias.

No es tan difícil alcanzar otro estado de su propia conciencia. La única razón por lo que encuentran que es difícil es debido a que están tratando de alcanzar un estado verdadero de permitir que hable otra esencia. Si no estuviesen enfocados en esta dirección, podrían hablar lo que quisiesen todo el tiempo, pero estarían dando la información de su propio ser. Esta información ni siquiera incorporaría información de su esencia, pues puede entregar información igual a la que yo les expreso. No escucharán de un individuo que canalice información de su propia esencia. Esto no sucede por la misma razón por la que tienen dificultad en la intersección con enfoques alternados. Si estuviesen canalizando su propia esencia, sus propios senderos neurológicos físicos llegaría a ser tan confuso que perderían su propia identidad en el enfoque físico. Ustedes crean estas separaciones intencionalmente. Hay puntos presentemente en el enfoque físico que ustedes no cruzan. Su identidad individual en la manifestación física es demasiado delicada y no puede incorporar alguna información.

Por lo tanto le expresaré a Dimin que prescindiendo de su respeto por esta profesora de esta clase, lo que en sí mismo es entretenido, ¡estos individuos no están canalizando maestros ascendidos o maestros descendidos o maestros de los lados! (Risas) Y Dimin, junto con los otros individuos, reconocerán una esencia genuina que se está manifestando a través del enfoque físico, ¡porque no les ofrece la información que esperan! También no ofrecerán información para apaciguar sus sistemas de creencias. Las esencias que no están enfocadas físicamente, como he expresado antes, no incorporan sistemas de creencias. Por lo tanto no van a alentar los sistemas de creencias o no van a ofrecer más sistemas de creencias. (Pausa)

VICKI: Con respecto a nuestros “ejercicios,” ¿tienes alguna sugerencia acerca de una dirección que podríamos seguir con esos? (Elías se ríe)

ELÍAS: Creo que lo están logrando muy bien. Les expresaré, como Michael está ya muy enterado y todavía no escucha, que he expresado personalmente que sería de ayuda si todos ustedes no van cósmicamente de esta manera y esa manera y alrededor y de arriba abajo y donde sea que quieren ir y mareándose a ustedes y también a mí y también a Paul y también Marshuka! (Risas) Sería más productivo si tratasen de enfocarse similarmente. ¡Esto no quiere decir que todos necesitan enfocarse en una pelota y concentrarse hasta que les duela el cerebro en esta pelota! Quiere sólo decir que debieran elegir un enfocarse en algo similar. Si eligen estar solamente tranquilos y permitirse sus propias visualizaciones, eso está bien. Si eligen empujar la energía, también está bien. Si eligen notar y estar abiertos a la energía de otro individuo, esto es bueno. ¡Se confunden cuando eligen muchos puntos focales diferentes y continúan cambiándolos y permitiéndoles ser completamente caóticos! (Risas)

CATHY: ¡Eso es exactamente lo que hicimos! ¡Lo pasamos muy bien!

JIM: ¡Es sólo que no sabemos que diablos es lo que estamos haciendo!

ELÍAS: (Sonriendo) Les expresaré, que están jugando y no pueden parender si no juegan. No se preocupen acerca de su juego, adquirirán más enfoque común naturalmente. Lo aprenderán a través de su juego y se divertirán aprendiendo y esto también es el punto. Ustedes son demasiado serios. Nos dirigiremos a un punto muy pequeño de seriedad en Lawrence, ser demasiado serio con los transcriptos. Estos se lograrán. No se lograrán sacrificando todo lo que esté alrededor de ellos. Esto, no me comprendas mal, no es una expresión de una respuesta a tu pregunta acerca de tu trabajo. Esto no tiene nada que ver con esa situación. Pero no permitas que los transcriptos entorpezcan tus relaciones, o interrumpan el tiempo que puedas pasar viviendo. Estos papeles no son tan importantes y eventualmente “te pondrás al día” en tus términos. Y puedes expresarle a Michael que los niños juegan y esto es aceptable y que él tampoco debiera irritarse sólo porque está trabajando en los transcriptos. ¡El mundo no se detiene por los transcriptos de Elías! No es tan importante. Su libro se materializará en su tiempo y les estaré ayudando. ¡Actualmente, estaré dictando! (Risas y pausa)

CATHY: Así...

ELÍAS: Así... (Risas)

CATHY: Ya que se supone que tengamos más relación recíproca, como la tuvimos esta última semana, ¿qué constituye exactamente la relación recíproca? Es como que si nos juntamos socialmente y no hablamos acerca de Elías, ¿Eso es relación recíproca?

ELÍAS: La relación recíproca es exactamente esta definición de la palabras, relacionarse recíprocamente. Esto no quiere decir que tienen que enfocarse en Elías en cada expresión de su enfoque. La relación recíproca es una avenida de conexión. Compartir experiencias con otros individuos, les permite una oportunidad para observar y enterarse más de ustedes mismos. Les permite notar sus impulsos, sus emociones, sus pensamientos y conectarse con estos y por lo tanto conectarse con la esencia. La relación recíproca no quiere decir que yo estoy deseando que se sienten y hablen solo de las sesiones de Elías. Estas sesiones no ocupan todo su enfoque. Les ofrezco ayuda con la información para ampliar y conectarse y evitar trauma. Están incorporando, al incorporarse se dirigen a todos sus enfoques. Amplían su conocimiento dentro de su entera manifestación. Cada minuto de cada día, se presentan con la oportunidad de ampliación. Si no están observando, no están tomando ventaja de su oportunidad para ampliarse. ¡Su relación recíproca puede ser también con su perro! (Sonriendo) Esta es la razón por la que le he expresado a Lawrence que no es importante cuales individuos se incorporan en nuestras sesiones. Mi expresión para cada uno de ustedes de relación recíproca es una expresión personal de cada individuo para relacionarse recíprocamente continuamente, no sólo con los individuos de este grupo, sino con todos los individuos.

CATHY: Esa era mi segunda pregunta. ¡Sabía que la contestarías si me esperaba más tiempo! Muy bien. Terminé ahora.

VICKI: Tengo una pregunta acerca de la fragmentación. Cuando te encuentras bien conectada con otra persona y también sabes que no son “compañeros fragmentos” como los hemos llamado, entonces uno debe llegar a la conclusión que el tema de la fragmentación no tiene realmente nada que ver con más o menos conexión entre los individuos. ¿Es esto correcto?

ELÍAS: No es que no tenga nada que ver con ello, sino que no tiene todo que ver con ello. Este tema de fragmentación puede conectarles con otro individuo que es fragmento de la misma esencia, o puede no ser. En algunos casos, experimentan un tirón muy fuerte con relación a lo que llaman un “compañero fragmento.” Actualmente en la mayoría de las situaciones, sentirán este tirón. Esto no quiere decir necesariamente que se conectarán. Quiere decir solamente que sentirán el tirón. Ese es el reconocimiento de la fragmentación común. En algunas situaciones, el tema de fragmentación tiene una conexión mucho más fuerte que en otras situaciones. Entonces hay también conexiones que pueden parecer ser igualmente tan fuertes con individuos que no son fragmentos de la misma esencia; pero como todos ustedes están conectados, pueden mirar lo intrincado de las esencias. Expresaré que estoy enterado del origen de esta pregunta.

VICKI: Sabía que lo estabas.

ELÍAS: ¡Y no estás siendo “engañosa!” (Sonriendo) Esta conexión de la que estás enterada es completamente una realidad. Ustedes han hecho un acuerdo para manifestarse físicamente varias veces juntos, algunas veces sólo dentro del mismo enfoque físico y no actualmente conectados físicamente, algunas veces conectados físicamente dentro de lo que llamas una relación. Esto se debe a su fragmentación. Expresé previamente en forma breve, que Paul y yo seríamos lo que llamarían en sus términos físicos excesivamente cercanos. Expresaré también que Paul y yo somos ambos fragmentos de otra esencia, esto crea un vínculo extremadamente estrecho entre nosotros. Se hizo un acuerdo entre Paul y yo, recuerden que todo estos se está expresando en términos físicos para que ustedes comprendan. Este acuerdo fue permitir fragmentación de los mismos enfoques deseados. Estos mismos deseos se experimentaron y expresaron simultáneamente y también se fragmentaron simultáneamente y también se entremezclaron en el punto de fragmentación casi al punto de ser un fragmento, pero no.

Estos fragmentos individuales, estando tan conectados, hacen elecciones para continuar la conexión en las manifestaciones físicas. Lo que fue interesante es que las probabilidades no señalaron la conexión en este enfoque físico particular, sino que fueron alteradas. Esto ilustrará otro ejemplo de cómo pueden cambiar sus probabilidades en cualquier punto determinado. Le expresé a Peter que fuese sagaz con los psíquicos que le predecían su futuro; porque ustedes pueden, en cualquier momento, cambiar una probabilidad. En este enfoque Michael cambió las probabilidades. Lawrence ha continuado a lo largo del sendero deseado a través de esta manifestación física. Michael ha cambiado probabilidades varias veces. Haciendo esto. Al hacerlo él ha creado fragmentos y muchos pequeños fragmentos; pero a través de un deseo sabiendo que esta es su última manifestación física, eligió cambiar las probabilidades y reconectarse. Es una expresión muy complicada de la esencia. Es muy difícil explicar en términos físicos, lo intrincado de esta expresión particular de fragmentación; pero estás en lo correcto, que no es necesario ser fragmento de la misma esencia para estar extremadamente conectado de otras maneras. La fragmentación no es el único tirón o la única conexión. Tu experimentas mucho, mucho más intensamente aún que la fragmentación. ¿Es eso suficiente?

VICKI: Sí, es genial. Gracias.

ELÍAS: De nada. (Pausa) ¡Y Oliver está tan callado! (Sonriendo)

CHRISTIE: Oliver está muy cansado esta noche y disfruta escuchando.

ELÍAS: Esto es aceptable. Estoy complacido que esté relajado. ¿Desean más preguntas esta noche?

JIM: Tengo una pregunta. ¿Es este mi último enfoque?

ELÍAS: No.

JIM: ¡No pensé que lo fuese! (Risas)

CATHY: ¿Pero él puede cambiarlo, verdad?

ELÍAS: Sí.

CATHY: ¡Estaba sólo chequeando, para estar segura que lo tengo correcto!

ELÍAS: (Sonriendo) ¡Esto no es lo que estás pensando como una maldición! (Risas) Esta esencia está eligiendo re-manifestarse, pues actualmente está esperando esto con gran emoción. Esta re-manifestación tendrá lugar después de su Cambio de conciencia. Experimentarán manifestación física con un nuevo conocimiento de conciencia. Ron se comprometerá también por la experiencia en esta re-manifestación física, por ambos, el conocimiento físico y no-físico simultáneamente. También Oliver experimentará esto. Esta es una fascinación común dentro de su esencia que les gustará experimentar. Estuve expresando en las sesiones anteriores que las esencias que no eligen re-manifestarse pueden cambiar su mente. Esta será una gran edad en la manifestación física. Se lograrán muchos descubrimientos nuevos y ustedes individualmente en el enfoque físico experimentarán grandes cosas que nunca han sido experimentadas antes en el enfoque físico. Se incorporarán más en su enfoque de lo que se han incorporado en las manifestaciones físicas, esto incluyendo otros enfoques dimensionales. Ningún enfoque dimensional ha tenido previamente esta incorporación individual.

Expresaré también que no experimentarán negatividad dentro de su propio enfoque y dentro de su propia dimensión y manifestación Esto no quiere decir que la agresión o la negatividad no existirá en otro enfoque dimensional. No existirá solamente en el propio de ustedes, pero pueden elegir no involucrarse con otros enfoques dimensionales que incorporen estos elementos. Se establecerán separados e incorporarán solamente lo que deseen y tendrán la habilidad para lograr esto. No les visitarán los muchachos inmaturos grises, pues ellos se incorporarán; pero como he explicado brevemente esta noche, todos los universos ocupan el mismo espacio, sólo dentro de diferentes dimensiones. Por lo tanto, ampliándose para incorporar la esencia y permitir la experiencia de todas las dimensiones, pueden ver también esas que son más similares a su de su propia experiencia presente. No son menos desarrollados que ustedes. Ellos solamente no son tan amplios en su conocimiento. Algunos son también parte de ustedes. (Pausa)

CHRISTIE: ¿Estamos preparándonos para esta siguiente manifestación en esta manifestación, por medio de talvez estar aquí contigo? ¿Quiero decir, ¿es eso parte de la preparación, o esta manifestación no tiene nada que ver con la siguiente?

ELÍAS: ¡HO no! ¡Tiene que ver! Esta es la razón por la que están aquí conmigo. Están incorporando información para ampliar su conocimiento, para evitar trauma en la nueva experiencia de este Cambio de conciencia. Aquellos de ustedes que eligen re-manifestarse se beneficiarán con esta información, porque incorporarán los estados alterados de conciencia y los estados de sueño para familiarizarse con su nuevo conocimiento, el cual se incorporará como su realidad principal. Aquellos de ustedes que no desean re-manifestarse se incorporan conmigo por propósitos de instrucción para continuar en el enfoque no-físico, el cual será en el dominio de la enseñanza. Cualquiera que sea la elección incorpora trauma, sin instrucción.

CATHY: Tengo una pregunta. Fui a otra sesión de un médium en otro país y era uno donde había una clarividente y uno que canaliza y tengo curiosidad de saber si puedes comentar, como cuando tomo una bebida, si alguien te da algo de beber tu puedes tomarlo con tu boca y sorber un trago. Él, este particular, este clarividente ponía el vaso en su boca y bebía un montón de agua. Y no creo que él estaba en el dominio de la enseñanza, aunque no lo sé, porque todo lo que hacía era comentar acerca del pasado de mi amiga, cualquier pregunta que ella tenía y la única cosa que sé es que todo lo que decía acerca de ella eran cosas con las que yo estaba de acuerdo, o pensé que eran correctos. Me pregunto si podrías comentar de este clarividente, si pudieses, acerca de su habilidad física. Quiero decir, ¿tú puedes pararte si quisieses pararte? ¿Podrías pararte ahora mismo?

ELÍAS: Me pararé y si deseas que camine alrededor, ya verán... (2)

CATHY: ¡Miren eso! ¿Él nunca ha hecho eso antes?

RON: No... Pero lo pediste, eso es todo.

CATHY: ¿Cómo fue?

ELÍAS: ¡Se siente físicamente completamente extraño! (Risas)

JIM: ¿Cómo una clase de mueble, cierto?

ELÍAS: ¡Tienen un gusto muy extraño para los muebles en esta edad! Les expresaré que la manipulación de la materia física requiere concentración de energía. Para mí es también más fácil manipular un cuerpo físico de lo que es sujetar una taza. Parte de esto no es actualmente lo físico de sujetar la taza, sino lo que llamarían encontrar la taza; esta es la razón por la que algunas veces mi visión no es igual a la visión de Michael a través de sus ojos físicos. No es necesario que visualice continuamente el cuerpo físico de ustedes o sus muebles o cualquier cosa en su habitación. Puedo ver sus esencias ante mí y muchas veces eso es bastante.

No deseo imponer físicamente el cuerpo físico de Michael más de lo necesario, porque en el intercambio de energía existe una imposición física. Este cuerpo lo creó Michael. Es su expresión física. Sus moléculas y células están acostumbradas a su conciencia y responden a ella. La conciencia dentro de las células de este cuerpo no están familiarizadas con mi energía, por lo tanto esto crea un cierto grado de confusión dentro del cuerpo físico. En esto, no deseo confundirlo más de lo que necesito en nuestro acuerdo. Como es, cierta área de vocalización se afecta en un grado y el área alrededor de la parte de arriba del torso. Esto causa algunas veces alguna incomodidad muscular o aún sequedad en la garganta. Esto puede ser una expresión de esa esencia que consume mucho líquido. (Refiriéndose al comentario de Cathy) Esto puede ser porque el individuo físico está menos aclimatado en el acuerdo con el cuerpo físico. Muchos de los fenómenos dependen del acuerdo con el individuo manifestado físicamente y cuanto más está queriendo cooperar. No es sólo uno psicológico o acuerdo de conciencia. Es también incorporación de un acuerdo físico.

En cuanto a la habilidad de la taza: como he expresado, a mí se me ha permitido la completa manipulación del cuerpo a través del acuerdo con Michael, puedo manipular una taza o un objeto y con práctica puedo manipularlos más y más y mejor y mejor. Es que todo el tiempo no encuentro la taza, pues la energía de la taza es tan ligera que no siempre visualizo esto. Es más fácil visualizar la energía de la esencia. Una taza, aunque contiene una conciencia de átomos, no irradia mucha aura. (Sonriendo) Si el individuo que está en la manifestación física no está de acuerdo en removerse completamente, la esencia experimentará expresión corporal muy limitada. Algunos individuos permiten esta expresión corporal total del cuerpo y están de acuerdo, debido a sus propios propósitos, para que la esencia sea completamente movible. Encontrarán, que esto se incorpora en individuos que están, lo que ustedes llaman, “canalizando una esencia conscientemente.” ¡Un individuo que expresa una esencia con el acuerdo y manera con la cual Michael me expresa a mí, generalmente no “baila alrededor!” (Con mucho humor) Eso incorpora mucho uso de la energía física.

VICKI: ¿Más que el que canaliza conscientemente?

ELÍAS: ¡Absolutamente! Michael ha removido su conciencia de su cuerpo físico. En esto, su conciencia se remueve tan completamente que no está físicamente enterado de su cuerpo. Esta es la razón por la que le expresé en nuestra última sesión que tenga cautela; pues al remover completamente la conciencia y confiar y permitir que otra esencia se mueva completamente dentro de este espacio físico, él muy bien podría concebiblemente sin intención destruir este cuerpo físico y parar su existencia. Él se ha ya removido de él. Aunque su cuerpo posee una conciencia, la cual no discutiremos ahora, pues la discutiremos cuando hablemos de la materia de su cuerpo físico, (el cuerpo) no posee una conciencia para poder sobrevivir independientemente de su conciencia. (A Cathy) ¿Deseabas más información de esta esencia?

CATHY: ¿Era él un profesor?

ELÍAS: Te expresaría que esta esencia no está en nuestro enfoque. Por lo tanto, diría no; pero esta esencia es muy amante de los niños y muy buena para conectarse jugando juegos y ha estado en contacto con nuestra Elizabeth también.

CATHY: ¿Sabes su nombre?

ELÍAS: ¿Deseas este nombre de esta expresión, o deseas el nombre de esta esencia?

CATHY: Es el único nombre que yo sé.

ELÍAS: Esta esencia sería (pausa) Tompkin en esencia y sería Amos en canalización y sería (pausa) Jargar el cual Elizabeth interpretaba como ser George.

VICKI: ¿En qué enfoque está él?

ELÍAS: Estos enfoques no poseen títulos ni nombres. Te expreso que yo estoy en un enfoque de enseñanza, como lo está Paul, estaba expresándote algo que pudieses comprender. Hay muchas esencias semejantes a esta que están más cercanamente conectadas con este plano físico, si deseas llamarlo un plano físico. Algunas esencias experimentan un gran amor y afecto por el enfoque físico y la manifestación física y han experimentad tal maravillosa conexión con la manifestación física que cuando eligen no re-manifestarse más, eligen permanecer cerca de la manifestación física. Ellos sirven también muy a propósito como un puente entre amplias esencias y la manifestación física y pueden interpretar de una a la otra. (Pausa)

CATHY: ¡No puedo tomar más información esta noche!

ELÍAS: (Con mucho humor) ¿Estás expresando un dolor al cerebro? (Risas) ¡Entonces estaré “firmando fuera de nuestra estación!” Y hablaré con Ron más tarde.

VICKI: Gracias por toda la información.

ELÍAS: No hay porqué. (A Christie) Y estoy muy feliz que hayas decidido volverte a unir con nosotros. Estaré relacionándome recíprocamente contigo en nuestra próxima sesión y antes y les desearé a todos ahora buenas noches. (Terminamos a 9:45PM.)

Notas finales:

(1) Elías se sienta siempre en el suelo con las piernas cruzadas. Como un experimento y por divertirnos, decidimos poner a Mary en una silla rellena de polietileno con sus pies recostados en una mesita de café. La reacción de Elías fue “¡muy entretenida!” Él de inmediato se salió de la silla y reasumió su posición de costumbre.

(2) Para el asombro de todos, Elías se paró muy fácilmente y caminó alrededor de la habitación. No sé porque todos asumíamos que el no podía hacer esto. Obviamente, el se ha aclimatado mucho al cuerpo de Mary.

Mary Ennis, Todos los derechos reservados










Copyright 1995 Mary Ennis, All Rights Reserved.