Session 23
Translations: EN NE PT

Unraveling the Intricacies of Belief Systems and Psychological Influences

Topics:

“Elemento Religioso: La Psiquis”
“Animales – Ayudando a otros libremente”


Domingo, Julio 23, 1995

Traducción: Olga Zuvic D.

Nota de la traductora: Las primeras sesiones no tienen subtítulos, los que aparecen arriba está incluido en la sesión.

Grupo de participantes: Mary (Michael), Vicki (Lawrence), Ron (Olivia), Jo (Joseph), Cathy (Shynla) y llegando tarde, Carole (Dimin).

Elías llega a 6:06 PM

ELÍAS: Buenas tardes. (Pausa) Bienvenida, una vez más a Shynla.

CATHY: Gracias.

ELÍAS: Estuvimos discutiendo el elemento de su psiquis en su elemento religioso. ¿Desean continuar con esta discusión?

VICKI: ¡Seguro!

ELÍAS: Entonces para empezar lo dirigiré ligeramente diferente. Estaban deseando información de desórdenes en su discusión previa. Ahora nos dirigiremos a los asuntos más inmediatos de la psiquis. Comprendan que involucrado con su arreglo psicológico se entremezclan sus sistemas de creencias. Pueden pensar que han eliminado ciertos sistemas de creencias, pero estos sistemas de creencias aparecen en la expresión psicológica en su relación recíproca con los demás individuos.

Su psiquis, siendo su arreglo psicológico, interpretó originalmente sus sentimientos y sus pensamientos e incorporó estos del enfoque físico con su esencia. Antes que ustedes creasen los sistemas de creencias, esto no creó conflicto. Verían ahora el estado del arreglo psicológico como comparado al arreglo psicológico de un animal, que no incorpora racionalización como la ven ustedes. Creen que se han desarrollado y que son individuos completamente racionales que son los que piensan en su especie. Actualmente sólo han incorporado sistemas de creencias en la separación de su esencia y por lo tanto han complicado su arreglo psicológico.

Incorporado en esto están sus sistemas de creencias religiosos. Esto no se alinean necesariamente con los sistemas de creencias cristianos, pero en su país básicamente permaneceremos con este enfoque religioso, pues es el dominante y el que les influye más. Todos sus sistemas de creencias religiosos afectan la acción psicológica y la reacción. Se les han enseñado ciertos elementos de la manera como actuar en la sociedad y en las relaciones y en las relaciones recíprocas que conciernen a los demás individuos. Se les han enseñado palabras tales como correcto e incorrecto, bueno y malo y se les ha enseñado palabras tales como responsabilidad y egoísmo, viendo todas estas palabras como siendo opuestas. Estas psicológicamente forman ideas, las cuales les influencian la manera como tratan con su mundo.

Estos conceptos o ideas no son verdades, pero las han incorporado tan profundamente que ya ni siquiera piensan en ellas. Solamente responden a ellas. Responden en situaciones determinadas en cuanto a lo que creen correcto o bueno, o responsable. Creen en ser buenos y con compasión y en ser de ayuda y comprensión. Esto no quiere decir que en su esencia no son ya todas esas cosas, sino que como un resultado de la separación de su esencia han malinterpretado el uso de estas palabras y acciones. Todos ustedes han encontrado situaciones en su enfoque tratando con otros individuos, donde han respondido y donde han sentido también confusión o conflicto. Este se debe a que incorporan sistemas de creencias y responden psicológicamente a situaciones diferentes.

Las expresiones que ya les he ofrecido son básicamente muy sencillas. No les estoy expresando “verdades nobles” que no puedan incorporar, pues si están atentos pueden incorporar lo que les expreso y si incorporan estas cosas se asombrarán de su conexión consigo mismos y con los demás en la esencia. El conflicto en esta etapa de su desarrollo es innecesario. Solamente no se han figurado como eliminarlo. No es tan difícil como creen. Como expresamos previamente en nuestro escenario del gato y el ratón, si ven esta situación personalmente y notan... creo que haremos un “aviso” que diga solamente una palabra: ¡NOTEN! Si notan, sentirán conflicto. También sentirán cuando no hay conflicto presente.

En su arreglo psicológico, todas sus experiencias se registran en su memoria y con su psiquis. Esto no quiere decir que todas sus experiencias se archivan en su cerebro físico. No lo están. Pueden sacar una parte de su cerebro físico y encontrarán que una parte de sus experiencias parece también haberse sacado. Al mismo tiempo pueden dividir actualmente su cerebro en la mitad y remover la mitad de su cerebro creyendo que perderán su memoria y no la perderán. Todas sus experiencias estarán todavía allí. Su cerebro no les contiene a ustedes. Su psiquis no es su cerebro físico.

Esta es la razón por la que sus científicos y sus psicólogos encuentran tanta frustración y confusión cuando tratan de arreglar su psiquis, pues actualmente ellos no saben qué es su psiquis. También, no es su esencia, pues esta es individual para su enfoque. Su psiquis es diferente de un ser alternado de ustedes. Es la parte de su conciencia que se identifica con un enfoque particular. Está incorporada en su esencia, pero no es todo. Estando separado de su esencia, se deja en sí mismo para interpretar y experimentar.

Donde incorporan problemas en esta área es por medio de “jugar con su ratón.” Tienen experiencias, tienen relaciones, tienen amistades, tienen relaciones en el ambiente de trabajo. Todas estas se registran en su psiquis como parte de su experiencia. Cuando encuentran experiencias que son inconfortables, crean un lugar especial para ellas. (Sonriendo) Construyen para ellas un “santuario” y las tienen y casi las veneran. Las guardan y tienen muy estrechamente la llave que las encierras. No les permiten “volar lejos.” En esto, pueden usar su llave siempre que lo deseen y ver sus experiencias con las que no son felices. Pueden traerlas a la memoria conscientemente tan a menudo como lo deseen. ¡Y ustedes teniendo muy apretado este santuario, lo protegen y no desean que nadie se atreva a llevárselo! Cuando se enfrentan con una situación de dejar de lado uno de estos santuarios, crean muy rápidamente otra situación similar para crear otro santuario que se vea casi idéntico al original. Esta es la manera como repiten sus patrones y al repetir sus patrones, los disfrazan y les hacen camuflajes bajo términos de bondad y de ayuda y compasión y pensamiento. Esto les permite permiso... (aquí Caleigh, que es un perro, camina hacia Elías) ¡Le damos la bienvenida a otro individuo esta noche y reconocemos que su participación será de menos conflicto que la de cualquier otro! (Risas)

Expresando esta idean podemos usar a nuestro pequeño amigo como un ejemplo. ¡Si esta conciencia (Caleigh) encuentra una conciencia similar que es opresiva, o dañina, o que está en conflicto con ella, me atreveré a decir que ella no continuará la relación! (Risas) Ella se removerá y no se perjudicará con los sistemas de creencias de obligación. No se sentirá “molesta” porque ella perjudicará los sentimientos de esta otra conciencia “haciendo su parte” como un individuo y no será buena o mala en su experiencia. (Vicki se ríe a carcajadas) Ella solamente será. He dicho en sesiones previas que pueden aprender un montón de sus criaturas, pues ellas no se separan tan lejos y están en conexión con una conciencia sin confusión. Ellos no forcejean con los sistemas de creencias o lo racional y ustedes les reducen a animales de instintos, siendo el instinto sólo una acción la cual se repite. No quiere decir “sin sentido.” Ustedes experimentan un instinto de perjudicarse a sí mismos. ¡Pensemos en esto por un rato!

Un animal en su conciencia sin confusión experimenta instintos los cuales incorporan sólo supervivencia, alimentación, no-sin sentido, sociedad, comunidad, sentimientos, protección, ayuda. Ellos no incorporan instintos de agresión, para la agresión. No incorporan instintos de perjuicio perpetuo. No incorporan instintos de ayuda con otra conciencia la cual no desea que la ayuden, Por otra parte, los humanos incorporan instintos de no-fomentar, la ayuda para los individuos que no desean que les ayuden, de compasión en situaciones sin compasión, de perjuicio para ellos mismos y para los demás, de agresión, por la conveniencia de agredir. Ahora, no estoy expresando esto de modo que ustedes se verán como “malos” o “menos importantes” que un animal, pues esto es muy incorrecto, Son finalmente seres hermosos, maravillosos. Solamente se separan y no se permiten ser lo que ustedes son naturalmente.

Incorporan sistemas de creencias los cuales tuercen su arreglo psicológico e incorporan mucha confusión y conflicto en su vida. Crean situaciones físicas de enfermedad o dolor por lo que sienten psicológicamente. Su psiquis llega a ser infeliz con su enfoque, pues ha incorporado muchos santuarios que no puede ver ninguna otra cosa y para permitir una expresión con la esperanza que estos santuarios puedan disiparse y “volar lejos” crean expresiones físicas en su cuerpo. Estas pueden manifestarse en enfermedad, pueden manifestarse en depresión, pueden manifestarse en condiciones que no son enfermedades. Pueden ser dolor de cabeza, o dolor de espalda, o dolor a los dedos (sonriendo) o cualquier clase de dolores que crean es una excusa plausible para que experimenten conflicto. Cuando no pueden figurarse como conectarse con la esencia, hacen una expresión física para continuar expresando conflicto, (¡Vaya!) Piensan que esto es todo lo que hay. Sienten que no tienen elección. Como expresé en nuestra última sesión, siempre tienen elecciones. Viendo sus elecciones, siempre tienen la elección de crear conflicto o de no crear conflicto. Cuando puedan mirarse y ver sus acciones como que no son correctas o incorrectas, o buenas o malas, entonces pueden hacer su elección para experimentar sin conflicto.

Parece que con muchos individuos en el enfoque físico, el conflicto más común incorpora a otros individuos. Esto es parte de su falta de comprensión de la separación de la esencia. No está en su naturaleza estar separados. Se han movido tan lejos de su hogar y se han olvidado tanto de su lenguaje, que no recuerdan que no están separados. Están tratando de experimentar su individualidad y sus propias experiencias, pero sintiendo un tirón para involucrarse con otros individuos, pero no saben como incorporar esto. Por lo tanto pasan en su enfoque evolutivo tratando y tratando y tratando y sintiendo que “no lo hacen bien.” ¡Pero no hay nada que tengan que hacer bien, pues no hay bien! Es sólo una experiencia. En estas experiencias su queja más grande en este enfoque es que “sólo desean ser felices,” Esto lo ven ser su más grande desafío y su tarea más difícil. Es divertido, pues no es un desafío y es su tarea más sencilla y sin esfuerzo. Si verdaderamente aceptan y se conectan y en comunión con su esencia, no experimentarán conflicto. Por lo tanto, serán felices.

Expresaré también que no hay cosa en este enfoque todavía como que sean finalmente felices con todas las cosas, pues no ha ocurrido su Cambio de conciencia. Por lo tanto, deben incorporar a otros individuos con los que no están de acuerdo, o que están en conflicto con ustedes, pero pueden disminuir este conflicto incorporando más de ustedes mismos. Es difícil cuando tratan con otro individuo pues deben darse cuenta que sólo pueden incorporarse a ustedes mismos. No controlan a la otra esencia, pero también no tienen que alinearse con otra esencia. En sus esencias están todos conectados. Están también conectados en el espacio en que viven. No es necesario que se conecten íntimamente con todos. Es importante que reconozcan y noten cuando se conectan íntimamente con un individuo, cuando está ocurriendo conflicto. Cuando ocurre conflicto, pueden referirse a nuestros ejercicios que involucran la eliminación del conflicto. Pueden realizar que en cada situación en su vida diaria, su psiquis ha incorporado sistemas de creencias para influenciar en estas situaciones y a menudo esto crea conflicto. Como esta pequeña (Caleigh) si incorpora cachorros, si estos cachorros la muerden, muy probablemente ella no morderá a los cachorros, sino que se apartará lejos de ellos. ¡Ella no se quedará echada en el suelo alentando a estos pequeños para que la muerdan hasta que sangre! En esto, pueden ver una comparación en su conciencia y en lo innecesariamente que incorporan conflicto.

En el arreglo psicológico de algunos individuos, ellos quieren incorporar conflicto, pero no pueden experimentar conflicto por completo individualmente, pues no están en un planeta sólo para ellos. Están incorporados con otros individuos. Hay situaciones de esta clase donde los individuos han creado semejante grado de separación y conflicto, que han llegado a confundirse tanto, que su psiquis pide ayuda, No comprende como reconectarse. Aunque encontrarán que estos individuos si se les deja a su propio pedido, su esencia responderá de una manera u otra.

En sus términos físicos, expresan una idea en esta dirección de “tocar fondo.” Hay muchos individuos que crean una realidad que deben seguir jugando hasta su final psicológico absoluto, donde sienten que no tienen otra dirección para seguir excepto la muerte, o enfocarse en ellos mismos. En estas situaciones, deseando que ustedes les ayuden, no les hacen un servicio ayudándoles. Sus esencias siempre responderán. Pueden decirse a ustedes mismos, “¡pero si no ayudo, pueden quitarse la vida!” y si ellos pueden terminan con su vida, han elegido hacer esto y su esencia ha elegido responder en esa expresión.

Hay veces en las experiencias de todos los individuos, donde necesitan la ayuda de otro individuo. En este tiempo de su mundo, encontrarán muchas gritando pidiendo mucha ayuda con que ustedes no pueden ayudar. Llegará a ser cada vez más obvio muy que todos a su alrededor parecen experimentar gran tristeza y confusión y pueden sentir que necesitan ayudar. Este es un síntoma del comienzo de su Cambio de conciencia. Los individuos están separados de su esencia. Están confundidos y experimentan conflicto. No comprenden la manera como reconectarse. No teman por ellos, pues su esencia está en control y responderá y es mucho más capaz de ayudar que los individuos en el enfoque físico. Esto no quiere decir que debieran ser “sólo para ustedes mismos” y que no les importen los demás individuos. Aunque encontrarán que en la conexión con su propia esencia, su compasión y su tolerancia y su aceptación y su ayuda y su amor se expresará y de manera correcta para efectuar la ayuda sin conflicto. Sabrán la diferencia. Estoy enterado que todos ustedes han experimentado ser de ayuda y sentir simultáneamente conflicto. Si sienten conflicto están frustrando su propósito.

Les daré la oportunidad para hacer preguntas e incorporar relación recíproca, si lo desean. Pero primero, expresaré dos cosas para Lawrence. ¡Estamos considerando, si, un “punto” por ser buena deportista! ¡Ahora pueden creer que estamos todos a la par! ¡También, no prefiero los huevos con tocino, pero los barquillos Belgas son buenos! (Elías sonríe ampliamente y Vicki se ríe a carcajadas) (1) Tendremos mucho que explorar en nuestra materia de la psiquis e incorporaré sus preguntas individuales, Pero no les abrumaré en sesiones con disertaciones de demasiada información en un tiempo individual.

RON: Me gustaría hacer una pregunta. ¿Hay situaciones donde no querrías salirte del conflicto?

ELÍAS: ¡Absolutamente! Han creado este enfoque para su experiencia. Hay muchos individuos que crean sus enfoques sencillamente para experimentar conflicto. (Ron dice, “¡vaya lo olvidé!” y todos nos reímos) Aunque expresaré que en esta materia de conflicto, se les han enseñado en ciertos enfoques religiosos y en algunas situaciones sociales, los términos tales como, que debieran “amar” su conflicto y sus experiencias negativas y eso permitirá que se “vayan lejos!” ¡Esto no les permitirá que se vayan lejos! ¡Les expresaré que si están amando sus conflictos, están teniendo un problema psicológico más difícil de lo que se dan cuenta! (Risas) ¡Esto es ridículo! No aman el conflicto, no aman el odio, no aman el perjuicio, pero pueden aceptarlos. Hay una diferencia.

JO: ¿Qué sucede con quienes no parecen como que están felices al menos que estén en conflicto terrible, terrible?

ELÍAS: Esta sería la expresión de un individuo que sea que ha decidido experimentar conflicto hasta su final, o un individuo que ha hecho la elección para la manifestación de experimentar la manifestación física por la conveniencia de experimentar conflicto. Aunque no lo crean hay individuos que se han manifestado sencillamente para experimentar conflicto.

JO: ¡Lo creo! Conozco algunos.

VICKI: Cuando un individuo parece “tocar fondo,” como dices y este es un individuo que amas y este individuo viene y te pide ayuda después de ‘tocar fondo,’ ¿cómo sabes realmente como ayudar a esa persona?

ELÍAS: Esta es una pregunta interesante. Te expresaré y no eres un individuo sin inteligencia, tienes ojos y tienes cerebro y puedes ver si el individuo se está expresando sinceramente en un deseo de cambiar su realidad. Él individuo cambiará la realidad él mismo. Tú no la cambiarás para él. Puedes ayudar y tu misma te expresarás cuando se requiere tu ayuda y que se acepte e incorpore, pues no experimentarás conflicto. Esto no quiere decir que un individuo que ha hecho una elección para cambiar su realidad no se caerá o equivocará, pues ha creado una realidad diferente durante tan largo tiempo, en sus términos, que él ha llegado a acostumbrarse a esto. Es natural para él. No es natural crear una realidad nueva. Es fácil caer devuelta en lo que es familiar. Si el individuo no está listo para crear una realidad nueva, no la manifestará. Él puede tratar brevemente, por la razón de las influencias exteriores, pero no ha elegido por razones interiores.

Tu esencia sabrá la diferencia, pues experimentarás conflicto en la ayuda. Puede que no experimentes este conflicto inmediatamente. Puedes expresar ayuda y experimentar nada, sólo ayuda. Puedes, pero pronto después estás pensando acerca de esta situación. Si has expresado genuinamente y se ha recibido genuinamente, no pensarás acerca de la situación. La verdadera expresiones y las verdaderas aceptaciones “se irán lejos” como una experiencia positiva. Como hemos expresado antes, ustedes no se atienen a las experiencias positivas. ¡Se atienen sólo a sus fascinaciones y estamos muy enterados de cuales son sus fascinaciones, con sus “santuarios” y su “ratón!” (Risas)

CATHY: ¿De modo que estás diciendo que debiéramos evitar conflicto, o debiéramos experimentarlo y entonces tratar talvez de resolverlo?

ELÍAS: Esta es su elección. Si desean experimentar conflicto para la experiencia de resolver y experimentar lo intrincado de la solución, esa sería una elección, lo cual es su opción. Si están hablando solamente de conflictos innecesarios que no desean experimentar, entonces les expresaría que tienen también la elección de evitarlo. No necesitan entrar en situaciones conflictivas. ¡Siempre tienen elecciones! Si ni desean experimentar conflicto no tienen que crearlo. (Sonriendo) Si están pensando que otros los crean y que no tienen elección sino relacionarse recíprocamente, esto es incorrecto. ¡Siempre tienen elecciones! Pueden elegir no relacionarse recíprocamente. ¡Su criatura (Caleigh) no elige que un San Bernardo venga y trate de morderle su cara, pero ella tampoco elige pararse y permitir que esta criatura le muerda su cara! Ella se retirará de la situación. Ustedes, al no desear experimentar conflicto, tienen la misma opción como su criatura.

CATHY: Es sólo una cuestión de elección. ¿Así es que la gente que le gusta discutir entra en conflicto debido a que le gustan?

ELÍAS: Esto es muy correcto, muchas veces. Hay muchos individuos que disfrutan experimentando este tipo de conflicto,. Están muy enterados vigilando las reacciones. Para ellos es interesante. La gente, los individuos, no hacen cosas de las que no reciban algo. Si nada reciben de una situación, no la crearán o no participarán en ella. Sólo participan cuando reciben algo. ¡Su adagio de, “no obtienes algo de nada” es muy verdadero! No se comprometen en cosas de las que no reciben algo, sea lo que llaman positivo o negativo. No tiene importancia. Algo se recibirá. (Pausa) ¡Estamos tan pensativos! (Risas)

CATHY: ¿Qué hay acerca de la gente que hace nada y obtiene una reacción? ¡Soy muy buena para eso!

JO: Pero hacer nada, es hacer algo.

CATHY: ¿Bien, nada es algo?

ELÍAS: Esto también es muy correcto. Cada expresión sea una no-expresión o una expresión evidente, está diseñada para lo que llaman “recibo de información.” Si no reciben información al experimentar con situaciones diferentes, no las repetirán. Esta es también la razón por la que eligen no participar en los conflictos de otros individuos, parar los conflictos, pues su propósito es para la relación recíproca y la continuación del conflicto y si ellos no reciben su propósito, no es necesario continuar. No sería fructífero.

VICKI: ¿Cuando un individuo experimenta una gran ansiedad con la separación de alguien con quien son muy unidos y del que dependen, se debe esto a que está más separado de su esencia que una persona que no experimentaría esto?

ELÍAS: Esto es correcto. Lo más que se separan de su esencia, lo más que experimentan confusión. Por lo tanto, creando esta confusión están mirando todo a su alrededor afuera de ustedes, creyendo que esto será donde encontrarán su conexión. Esto es lo que llamarían psicológicamente, como sus inseguridades. Esta es una expresión de una búsqueda para esta conexión, pero están buscando en la dirección equivocada. Buscan fuera de sí mismos y ven otros individuos de enfoques más fuertes psicológicamente y esperan que en la conexión con esos individuos encontrarán su conexión. Si se volviesen a su interior encontrarían su conexión y se disiparía su temor. Su temor se perpetúa solamente por media de la búsqueda en el “exterior.”

VICKI: Y cuando un individuo encuentra mucho más fácilmente conectarse, digamos, con un perro que con otros individuos de su propia conciencia ¿qué indica eso?

ELÍAS: Expresaré que esto es algunas veces una desilusión con la separación de los individuos de su especie y el hecho de notar esto. Hay muchas veces cuando un individuo de su especie puede notar esta separación extrema y siente tristeza de esta situación, no comprendiendo bien en su psiquis la razón por la que están sintiendo esta expresión. Los animales no experimentan esta separación. Ellos dan libremente y expresan libremente y aman libremente y no se engañen creyendo que los animales no aman, pues lo hacen. En este reconocimiento de estas criaturas sentirán una conexión y parcialmente también, en lo que llaman su inconsciente, una envidia, deseando conectarse de la misma manera en este enfoque físico. Muchas veces es mucho más fácil conectarse con un animal, de lo que es conectarse con otro individuo de su especie. Esta es por la razón que sus animales no son confundidos. Ellos no llevan sus santuarios, pues no tienen santuarios.

Ustedes en este tiempo nuevo tienen una expresión de los individuos que están llevando su “carga” con ellos. Todos ustedes han colectado un buen poco de ‘carga,’ algunos más que otros. Estos santuarios llegan a ser muy pesados, muy cargados y bloquean su visión y algunos individuos perciben esto y llegan a retirarse de esta situación. No desean participar en esta continuación de esta separación. No encuentran individuos con los que pueden conectarse en la misma conciencias, por lo tanto se conectan en cambio con sus criaturas. Ustedes aquí presentes pueden sentirse con mucha suerte, si es que hay una cosa como suerte, de lo cual no hay, (risas) pues ustedes han encontrado otras conciencias individuales en su propia especie y enfoque con las que pueden conectarse. Puede que no todos ustedes compartan experiencias comunes, pero todos ustedes comparten deseos comunes y un conocimiento común de la esencia y un conocimiento de más que su expresión física y un deseo para conectarse con eso. También ustedes comparten un conocimiento de la conexión de las esencias entre cada uno.

JO: ¿Puedes decirnos cuál es la conexión de Cathy con nosotros?

ELÍAS: En un grupo de individuos en este...

JO: Sí, en este grupo.

ELÍAS: Nos darán un momento. ¡Esta esencia es muy interesante! Esta esencia también es fragmento de Paul. Esto sería lo que llamarían su conexión más grande. Expresaré que esta esencia ha tenido mucha diversidad de experiencias en enfoques en esta dimensión física. Una afinidad con una conexión Australiana, pero no siendo nativa, sino siendo incorporada con los individuos nativos, incorporada con una tribu particular de aborígenes y sintiendo gran afinidad por este enfoque particular. Y bastante interesante también, incorporando conexiones de Sudáfrica. Esta esencia ha estado en conexiones con Joseph en primeros enfoques en su calendario de años menos. Incorpora un enfoque también de indio Sudamericano, pero no de estos Incas, sino los Mayan. Ha viajado mucho para experimentar enfoques evolutivos diferentes en culturas diferentes. Tiene también mucha experiencia en otras dimensiones. Esta sería una conexión también con Lawrence y también con Dimin, en este otro enfoque dimensional. Incorporando también mucha ayuda y compasión la dirección similar de Elizabeth, en el enfoque de la India del noreste. Gran espiritualidad y conexión. ¿Es esto de ayuda en su conexión de enfoque en esta situación en grupo? (Pausa durante la cual alguien dice finalmente, “¿Cathy, es esto de ayuda?”)

CATHY: (Riéndose) Estoy volando lejos, sólo de escuchar toda esta cosa. ¡Seguro! No sé por qué estoy aquí. Sabía que había una razón, solamente no sabía lo que era.

ELÍAS: Te estás ampliando.

CATHY: ¿Estoy qué? (Alguien dice : ampliando”) ¿Me estoy ampliando, claro?

ELÍAS: Encontrarás que estos individuos son de mucha ayuda de una manera “sin conflicto” (sonriendo, seguido de risas) pues estás ampliando tu conocimiento. ¡Siento una gran entusiasmo en la misma dirección de Michael y Ron, de volar lejos en la exploración! (Pausa) Le damos la bienvenida a Dimin.

VICKI: Tengo una pregunta más con respecto a notar los conflictos. Así es que tienes que tomar u na decisión y pensando en ello, notas que en esta dirección experimentas conflicto y en esa dirección no y deseas evitar el conflicto, entonces irías en esa dirección. ¿Correcto?

ELÍAS: (Sonriendo) Continúa... (Todos nos reímos al rechazo de Elías para comprometerse hasta que escuche el resto de la pregunta)

VICKI: ¡Mi pregunta viene realmente a este negocio de confiar completamente en tu esencia, lo cual puede ser difícil, porque dado el escenario que recién presenté, uno puede preguntarse, si el nombre de uno es Lawrence, si uno está leyendo la experiencia correctamente o no! (Risas)

ELÍAS: Encontrarás que leerás la experiencia correctamente cuando no hay conflicto. Puedes encontrar que esta no es una situación que es tan en blanco y negro todo el tiempo. Puedes tener tu situación de conflicto, pero puedes no ir instantáneamente en una situación opuesta de no-conflicto. Puede que tengas que dar el paso a través de variaciones de “menos conflicto” antes que alcances el no-conflicto. Esto no significa necesariamente que debes experimentar cada “menos conflicto,” pero puedes no hacer el salto automáticamente todo el tiempo en tu observación, al no-conflicto. Puedes, notando, tener que jugar otros escenarios antes de llegar al que no crea conflicto, pero notarás que tu “bombillo se ilumina” y sentirás confirmación dentro de ti de tu esencia y sabrás cuando has llegado al no-conflicto.

Expresaré que interrumpiremos para un breve descanso y entonces regresaremos, pero no me expresaré por mucho tiempo después de nuestro descanso y expresaré en nuestro próximo encuentro la razón, pero no es importante presentemente para su información. Regresaré después de su descanso para sus preguntas y su interés. Pero primero, le expresaré gran afecto a Dimin y regresaremos dentro de poco.

DESCANSO: 7:42 PM. CONTINÚA: 8:18 PM.

ELÍAS: Continuaremos, pero primero, antes de las preguntas me dirigiré al concepto erróneo de Lawrence. Estaba muy enterado antes hablando con ustedes que habría malas interpretaciones, pero fue necesario para la dirección correcta del pensamiento expresar ciertas ideas y conceptos en una dirección específica. Han incorporado esta dirección y han asumido malas interpretaciones.

Primero de todo, con relación a la ayuda para los demás individuos, les expresaré que en conexión con su propia esencia y en el reconocimiento de esta conexión, comprenderán que las “condiciones de ayuda” no son necesarias. Si expresan ayuda, están expresándola por la información devuelta a ustedes mismos. No es importante como se recibe. Si eligen ayudar a otro individuo con el propósito de tener información devuelta hacia ustedes, lo sabrán instantáneamente, como les estoy ahora diciendo que se están expresando en una dirección incorrecta. Si desean ser de ayuda y pueden ser de ayuda a un individuo sin causar infortunio o conflicto en ustedes mismos, entonces se están expresando correctamente. Si expresan ayuda por la razón de esperar ver un resultado en el otro individuo, esta es una expresión incorrecta. Su ayuda debiera expresarse en dar libremente. Les diré que la mayor parte del tiempo ustedes no hacen esto. Expresan ayuda esperando algo de vuelta. Tal como hemos expresado antes con Shynla, no hacen algo si no reciben algo. Esto no quiere decir que lo que reciben debe ser una expresión material. Lo que reciben será sea del exterior o del interior. Recibiendo del interior es una expresión correcta. Recibiendo del exterior es una expresión incorrecta.

Si se enfrentan con un individuo afuera de su casa, en su calle, que es un extraño para ustedes y les pide dinero ¿no le darían a este extraño? Puede que no, pues pueden pensar que él malgastará este dinero que le están dando libremente. Pero no se lo han dado libremente, pues si se lo diesen libremente no tiene importancia lo que él exprese con el regalo. Es de él para hacer como él lo elija. La responsabilidad no es de ustedes. Su esencia le hablará a él cuando esté listo para escuchar. A ustedes con todo lo que tratan [él] no les escuchará antes que le escuche a su propia esencia.

La expresión de dar libremente, les da algo devuelta a ustedes. En tu ayuda (Vicki) de tu anciana, no esperabas nada de este individuo. No te concernía su interpretación de este acto. Donde ella fue o lo que ella eligió hacer después no te concernió, pero diste en una expresión libre, antes de darte a ti misma un regalo positivo, aceptando de la esencia hacia ti. Al dar a cualquier individuo, sea un extraño o un ser amado, pueden sentir que están haciendo un mal servicio, pero si no están esperando una devolución exterior, no tiene importancia. La esencia incorpora toda la expresión libre a través de la psiquis, en el enfoque físico individual. No se incorporará inicialmente, o en ese momento, pero se incorporará. Por lo tanto como toda energía, no se pierden en la expresión.

La diferencia es determinar cuando están dando libremente y cuando no. Cuando puedan mirar en su interior y dan a un individuo que necesita, prescindiendo de las circunstancias o de su enfoque, o de su creación de su manifestación y permitan que la expresión “vuele” como una burbuja y no se conciernan donde se pose o desaparezca, entonces están dando libremente. Cuando dan y están insatisfechos de cómo se recibe el regalo, no están dando libremente. Por lo tanto es una expresión incorrecta. No tiene importancia cual es su percepción de la creación de la manifestación del individuo. Ustedes no la están creando y no tienen razón para crearla. Es la creación de él y de su experiencia y por sus razones que él la ha creado. No es su responsabilidad para juzgar. La esencia no juzga. La Creación Universal Uno y el Todo no juzga. Solamente juzgan los individuos en la manifestación física, se juzgan unos a otros y a ellos mismos.

Esto es lo que están aprendiendo previo a su Cambio de conciencia. Están aprendiendo a incorporar a la esencia, la cual expresa tolerancia y aceptación y compasión y amor y libertad, sin esperar ninguna cosa devuelta. Aún en este concepto que se ha expresado en todos sus enfoques religiosos y en todas las dimensiones, pero en todas las dimensiones y en todos los enfoques lo han malinterpretado. No comprenden la expresión libre. Yo me expreso libremente a todos ustedes. No anticipo ni espero expresiones de vuelta. Es su elección. Si eligen no escuchar, si eligen no incorporar, si eligen irse, no me afecta y no experimento conflicto, pues no me estoy expresando hacia ustedes con expectación. Tienen también la capacidad de lograr esta misma expresión aún en la manifestación física, pero se han olvidad como hacerlo. Por lo tanto, deben practicar y cuando practican llegará a ser más fácil y más natural y se estarán conectando con la esencia, la cual honrará sus expresiones.

VICKI: Así es que si estoy tratando de tomar una decisión de si ayudo o no a alguien, mi meta debiera ser ayudarles sin esperar nada de vuelta, como con la anciana y lo que ellos hagan con la ayuda no tiene realmente nada que ver con todo eso.

ELÍAS: No es tu responsabilidad. Tu responsabilidad es contigo misma y con tu esencia y ser verdadera en tu expresión. Si estás ayudando a alguien... demos un ejemplo donde no hay dinero, expresemos un ejemplo de ayuda de alimento o abrigo con un individuo que necesita estas cosas, pues ha creado esta realidad donde él mismo es incapaz de lograr estas cosas por sí mismo. Si expresas un regalo de estas cosas y tienes pesar o estás esperando sentir pesar, o esperas previamente un sentimiento negativo, o experimentas un patrón de pensamiento negativo, entonces no estás expresándote libremente. Si te expresas libremente, no experimentarás conflicto. Si expresas un regalo que experimenta conflicto, es mejor no dar el regalo que experimentar conflicto y crear más conflicto.

VICKI: De modo que el asunto no es si realmente estás ayudando a la persona. El asunto es si puedes dar el regalo libremente o no.

ELÍAS: Esto es correcto, pues como he expresado en la ayuda, un regalo que se da libremente es una expresión de energía la cual nunca se pierde y siempre se acepta y se incorporará. Un regalo que se da a regañadientes aún cuando no crees que estás haciéndolo a regañadientes, un regalo dado en conflicto o que crea conflicto subsecuentemente no es de ayuda. Está perpetuando una creación negativa. ¿Se comprende esto más?

VICKI: Sí. Gracias por aclararlo.

CAROLE: Tengo una pregunta en línea con eso. Algunas veces puedes sentir que estás dando algo a alguien incondicionalmente y la urgencia y la necesidad de dar algo o ayudar a esta persona es tan fuerte que se siente incondicional. ¿Qué sucede si no lo es, o cómo podemos estar seguros? Debido que para mí esta urgencia de querer ayudar a alguien con lo que considero ser incondicional, pienso que me pone en una posición de no ser capaz de decir si está creando un conflicto de alguna clase.

ELÍAS: Notarán, reconocerán el conflicto. Al notarlo se darán todos los escenarios posibles y se permitirán una respuesta. Si creen que están dando libremente... (aquí Elías empieza a toser y entonces parece atorarse. Él toma su bebida) ¡Instruiremos a Michael que no juegue con las chakras, pues no está ayudando! (Más tos) Dando libremente, te puedes preguntar como te sentirás si este individuo responde a tu regalo en lo que considerarías una manera apropiada. (Pausa)

¡Perdón, debo tener una palabra con Michael! (Pausa larga) Él descontinuará presentemente con esta acción. ¡A menudo estoy sintiendo que estoy tratando con un niñito! (Risas) Él es muy juguetón y no comprende en su diversión lo que está afectando, Para continuar y disculpen por favor... (Elías empieza a toser otra vez y entonces en voy alta) Le diremos a Michael ahora que aclarando la chakra azul no ayuda la situación, ¡especialmente cuando no comprendes como aclarar la chakra! (2) Pido disculpas a Dimin. ¡Él es muy juguetón! Expresaré por mi bebida. (Él bebe un largo trago) Gracias. ¡Es una cosa maravillosa quererlo tanto, o habría asumido la posición de estar irritado! (Risas) Muy desafortunado para Michael que yo no me irrito. (Sonriendo)

Ahora continuaremos. Presentemos un pequeño escenario. Digamos que han decidido que hay un individuo que está en necesidad y ustedes desean expresar ayuda y un regalo. Tomen un momento previo a esta expresión y háganse preguntas. En esta pregunta vean en su mente todos los escenarios posibles. Si experimentan una punzada, no necesita ser un sentimiento abrumador, sino sólo una punzada a un tirón, sabrán que no es necesariamente una expresión libre.

Muchas veces nuestro deseo es grande y deseamos expresar ayuda y verdaderamente deseamos conectarnos y sinceramente deseamos expresar libremente y estamos entonces desilusionados después porque no nos hemos expresado libremente. Esto es donde les expreso que es mejor no expresar que expresar con reserva, pues no sólo no logran lo que quieren lograr con el otro individuo, sino que crean conflicto también en sí mismos. Esto algunas veces es difícil de saber interiormente, cuando están siendo genuinos.

Pueden requerir también a la parte que recibe, en cuanto a como ve esta persona su expresión. Pueden estar muy iluminados por su expresión, pues si no están expresando libremente, su esencia lo sabrá y la persona y lo percibirá inmediatamente. Pueden nublarse con sus sistemas de creencias e intenciones, pero la otra esencia que recibe, no se nublará y lo sabrá. Ustedes no preguntan, pues entonces no será tan “noble” su expresión, pero serán más humildes en su expresión si están pidiendo la verdad. La humildad es una expresión natural de su esencia. No busca nada para sí misma, pues ya contiene todo. Es solamente el enfoque físico el que necesita que le informen.

Le expresaremos a Ron que en sus encuentros en el futuro, que consulte con Paul antes de jugar con las cosas que no comprende. ¡Que no siga la guía de Michael en esta área! (Risas) Él es muy entusiasta algunas veces. Aunque expresaré que está aprendiendo y como un niño, no puede aprender si no juega. (Pausa) ¿Desean más preguntas?

CATHY: Quiero saber si los animales crean su propio dolor como hacen los humanos.

ELÍAS: Los animales no incorporan el mismo enfoque psicológico. Los animales están conectados con la naturaleza en una expresión diferente, pues ellos no se han separado como lo han hecho ustedes. En el área de crear dolor, en el concepto que piensan, no, no lo hacen. Pero en el concepto de crear dolor, o crear una enfermedad, o crear una situación que se hieran, sí. No hacen esto por las razones que ustedes lo hacen, pero los animales están muy conectados con su conciencia y están muy conectados con sus cuerpos y expresión física. Están también muy conectados con el conocimiento de su enfoque y por razones individuales pueden elegir expresar un daño o una enfermedad y por lo tanto crear una situación de cuidados, o de muerte.

No crean situaciones de dolor para tener atención continuada. Crean situaciones expresando su deseo de reenfocarse, o expresando su deseo de alimentación. Si sienten una necesidad de cuidados, si sienten falta de esta expresión, pueden elegir lesionarse, o pueden elegir crear una enfermedad no-mortal durante un tiempo. Esta no es una expresión de perjudicarse a ellos mismos. Ustedes no comprenden la conciencia animal al expresar una condición en su enfoque de algo que sea debilidad.

Esto sucede en los animales domésticos, pues ellos han aprendido de la especie de ustedes algunos de sus instintos “no tan buenos” y eligen copiar esto y expresar esto para sus propósitos de su crianza. En los animales salvajes pueden crear una lesión o una enfermedad y pueden continuar en la existencia, pero no experimentan dolor de la manera que ustedes lo comprenden. Pueden elegir en un rebaño crear un enfoque débil, pero en esto no experimentarán dolor. Harán esto por protección extra, pues el rebaño protegerá esto. Un animal creando a solas semejante situación no incorporará dolor y se compensará por la experiencia que ha creado, o elegirá terminar el enfoque. No crean situaciones psicológicas como hacen los humanos.

CATHY: ¿De modo que si crean algo, digamos una enfermedad y obtienen el cuidado, un animal doméstico y obtiene el cuidado que desea, entonces la enfermedad puede irse debido a tus cuidados, debido a los cuidados del humano? ¿O ellos la mantendrán allí de modo que puedan tener más cuidados?

ELÍAS: Es posible teóricamente que un humano deshaga la creación de una enfermedad. Esto generalmente no sucede. Un animal doméstico puede crear una enfermedad y permitir la expresión de los cuidados del individuo humano con el que está conectado y entonces “irse.”

Ellos no crean algo temporalmente. Esto es donde difieren de ustedes. Aunque también les expresaré, que como he dicho en sesiones previas, debieran estar enterados de su efecto con sus animales domésticos, pues ellos incorporan enfoques que ustedes han creado. Ellos incorporan sentimientos. Ellos tienen una conciencia. Piensan. También ellos responden a su energía. Si ustedes como un individuo están excesivamente deprimidos, un animal que es su mascota, inicialmente tratará de expresarles energía para desviar su conciencia para que no estén deprimidos. Si esto no se logra su animal se deprimirá y esta depresión puede aún llevarlo a terminar su enfoque. Ellos son muy sensibles en su conciencia con aquellos a su alrededor. [Los animales] son muy sensibles a las impresiones de los individuos que están conectados más de cerca con ellos y ellos responderán a esto.

Expresaré un ejemplo de un perro, el cual es de mucha inteligencia, como llamarían esto. Un perro puede criarse en una familia. Puede que nunca experimente crueldad personal. Puede no haber sido entrenado para el ataque. No ha sido abusado y puede volverse muy violentamente hacia un miembro de su familia sin razón. Algunos individuos pueden atribuir esto a una raza específica de perro. Esto no es verdadero. Este perro no necesita que lo maltraten, sino que puede incorporar la conciencia y la expresión emocional de aquellos individuos alrededor e incorporar sus sentimientos cuando los están tratando de reprimir. El animal no incorpora raciocinio y no crea un géiser, el animal expresa. El animal no ve ‘correcto o incorrecto.’ Solamente expresa. Por lo tanto, su expresión puede parecer venir de repente de ninguna parte, pero actualmente ha recibido por algún tiempo la conciencia emocional de los individuos alrededor, creando su expresión, donde las contrapartes humanas no sienten la capacidad para expresar. (Pausa)

CATHY: ¿Cómo sabes todo eso? (Risas)

CAROLE: Quiero dirigirme a algo que se conversó realmente temprano esta noche. Viendo que un Cambio es necesario probablemente en la vida de uno y tratado con el “lugar de conflicto” al “lugar de no-conflicto,” es algo muy atemorizante dejar de lado el lugar de conflicto, debido a que toda tu seguridad está involucrada frecuentemente en eso que estás acostumbrado y a tu seguridad monetaria, cosas como esas. Si uno elige no hacer la transición, una vez que ha dado los pasos a través de este punto espiritual de no-regreso, como lo pongo, no las personas corrientes en la calle, si te parece, sino como en este grupo. ¿Si fuésemos a elegir no seguir los dictados [de la conciencia] de hacer algo, tenemos una elección real o se va a extender la alfombra eventualmente?

ELÍAS: (Sonriendo) Me dirigiré a dos partes de esta pregunta. Primero de todo, me dirigiré a que los aquí presentes en este grupo no son diferentes de ninguna otra esencia. ¡Ustedes no son diferentes de su Charles Manson en su cárcel! (Risas) Todos ustedes son iguales. Su conocimiento puede ser más amplio, pero sus esencias son las mismas. Expresaré también como le he expresado a Oliver ¡no hay “bota cósmica!” (Más risas) ¡No tendrán un “puntapié cósmico en el trasero,” y no tendrán una “alfombra cósmica” que se les extienda bajo ustedes! Pueden tener la banqueta de Elías que les dé un puntapié debajo para llamar su atención, pero esto será en información afectuosa. (Sonriendo)

Con respecto a las consecuencias, tu única consecuencia eres tú mismo. No hay nadie “inminente en el cosmos” vigilándote, señalándote con los dedos diciendo, “¡Dimin debe hacer esto!” Esto es incorrecto. Tu haces tus elecciones. ¡Si tu temor te previene de considerar tu conocimiento, o si tu temor te previene seguir en la dirección de tu esencia, tratarás contigo! Tu esencia no se irá. Tal como dices en el enfoque físico, “¡donde sea que vayas, allí estarás!” (Risas) Puedes cubrir tus ojos y pretender que no ves, pero ya has visto. Aún en tus enfoques religiosos, tu único pecado verdadero en tus religiones es caminar lejos de la verdad. Esto no sería un pecado, pues no hay pecado, pues no hay juicio, solamente el que te infliges sobre ti mismo.

Si no estuviesen separados y si no estuviesen desconectados tampoco se juzgarían. Pero están separados y están desconectados y en esto, ampliándose y llegando a estar enterados, su esencia les habla para hacer el puente de la conexión. Pueden elegir no escuchar. Catherine ha elegido no escuchar. La consecuencia, si pensasen en ello de esa manera, es ser infeliz. Si están sintiendo temor o infelicidad ahora, si han caminado lejos de su regalo, sentirán aún más. No se harán sentir mejor alimentando su temor. No sentirán conflicto y se sentirán mejor cuando hayan pasado a través de su temor. Comprendo muy bien que no se logra fácilmente. El elemento que más les separa en el enfoque físico es el temor. El temor les sujeta y les obliga más que cualquier otro elemento. No pueden saltar sobre él y no pueden ir alrededor de él y no pueden empujarlo lejos. Deben pasar a través de él. Deben experimentarlo a través conscientemente y permitirse la experiencia. Están presentemente empujando. Están presentemente notando este temor y diciendo, “¡no, no, no!” No están pasando a través [del temor]. Lo están estacionando. Como con Lawrence, en conexión con el agua, visualiza su temor llegando a ser agua y nada a través.

Como expresé antes esta no es una expresión de “amar su temor,” tal como no “aman” la negatividad. ¡No estamos aquí siendo ridículos y torcidos! El temor no es para amarse, sino para aceptarse. ¡Es una realidad y si no se acepta, no se experimenta y solamente vuelve si no se experimenta! Esto es también lo que experimentan presentemente. Han tratado como pensaron o creían de conquistar su temor, viniendo y siendo parte de la audiencia conmigo. No hay nada que conquistar. No son un guerrero. Son una esencia amante y sólo necesitan moverse a través de este temor. ¡Les expresaré que en esto, encontrarán que no es un “monstruo con colmillos!”

Imaginando su peor escenario ¿qué puede ser tan terrible? Me dirían, “pero Elías, puedo llegar a ser un limosnero” y si fuesen un limosnero, experimentarían una comunión con las esencias que no tienen sino “dar,” quienes no se abruman con las cosas. Se apegan a las cosas tan firmemente como lo hacen con los santuarios. No son importantes. No son importantes. Nada de esto es importante. Lo que es importante es ustedes y su conexión y su esencia y hay siempre aquellos que ayudan. Sólo que no creen en esto, pues se bloquean y se separan aún más. ¡Logran tanto la separación! ¡Es una de las cosas que hacen mejor! (Sonriendo seguido de risas)

No sólo desconfían de sí mismos, sino que desconfían de todas las demás esencias. No sólo se separan de su propia esencia, sino que rechazan aceptar de las otras esencias. Recuerden nuestra declaración de humildad. Tal como he expresado que la oración es hablando y no son muy buenos para escuchar, dar es muco más fácil. Recibir es igual que escuchar. ¿Negarían el regalo de otro a su esencia por medio de negar su regalo a ustedes? No apreciarían que otro individuo negase la expresión de ustedes, si ustedes están dando libremente. Pero si el otro [individuo] está tan bloqueado que no puede recibir, experimentarán entonces tristeza, pues estarán bloqueados y no podrán experimentar dar [regalar]. Ustedes en cambio hacen lo mismo al no recibir

Es difícil nadar a través del temor, pero ustedes tienen la habilidad y no es una maldición extenderse a otras esencias para la ayuda. Aquí tienen la situación opuesta de los individuos que no recibirán la ayuda, que ellos necesitan genuinamente y que otras esencias pueden extender en el conocimiento, pero encontrarán que en el enfoque físico, los individuos extenderán hasta cierto punto, pues ellos no desean que les den con la puerta en las narices muchas veces. Este todavía no es el caso, pero expreso esto para prevenirles de hacer esto. Otros individuos también con el conocimiento debieran extender apoyo.

¡Tal como hemos expresado, este grupo es un grupo en el enfoque político para la relación recíproca! No pueden dar apoyo sin la relación recíproca. No pueden dar sin la relación recíproca. No pueden recibir sin la relación recíproca. Aunque encontrarán que caminando a través de su temor será más fácil si se conectan con otras esencias. No es necesario que se separen aún más lejos y hagan todas las cosas a solas. Si este fuese el caso, yo no les estaría hablando en el forum político. Les hablaría individualmente. ¡Nosotros en nuestro enfoque, no estamos corriendo alrededor del cosmos en cápsulas individualmente! Estamos entremezclados. No hay entidades separadas. Hay esencias incorporadas. Por lo tanto, no son entidades separadas. Son esencias incorporadas. ¡Por lo tanto les digo, incorpórense y conéctense!

VICKI: Por qué es eso... sabes, da frustración debido a que no podemos tener gente que diga que viene a una sesión para actualmente seguir a través con eso, tener una conversación o relación recíproca. ¿Por qué es eso tan difícil?

ELÍAS: (Sonriendo e inclinándose hacia Vicki) ¿Por qué es eso tan importante? (Risas suaves)

VICKI: Se debe solamente a que sigues hablando acerca de la relación recíproca, es que pienso talvez que es importante.

ELÍAS: (Inclinándose otra vez) ¿No tienes a nadie con quien relacionarte recíprocamente?

VICKI: No, eso no es verdadero. Tengo algunos individuos muy maravillosos con quienes relacionarme.

ELÍAS: ¿Entonces por qué te conciernes con aquellos que no desean relacionarse recíprocamente?

VICKI: Realmente no me concierno. (El grupo se ríe) Estoy solo como curiosa por la razón que ellos hacen esa elección.

ELÍAS: (Sonriendo) ¡Por su experiencia! (Todos nos reímos) Diremos, “¿por qué, por qué, por qué nuestros niños se meten en esa poza de agua? ¡A Lawrence! (Con humor) ¿Por qué necesitan una razón? No es que estos individuos no tengan sus razones. Las tienen, pues ya no son más niñitos y cuando creces en tu enfoque evolutivo obtienes razones, o lo que piensas que son razones, o lo que pueden se excusas para crear lo que deseas crear. No debiera concernir. ¿Me concierne?

VICKI: Lo dudo.

ELÍAS: ¿Me ves que te pregunto, dónde están estos individuos cada semana?

VICKI: No.

ELÍAS: Pues no me concierne. Es la elección de ellos. Si ellos eligen unirse, entonces ellos eligen ampliarse y yo estoy disponible para la ayuda. Si eligen no unirse, entonces eligen no ampliarse y eligen continuar solamente en la manifestación física y sólo con la experiencia física. Esta es su elección y estamos respetando estas elecciones. Tal como he dicho yo no estoy predicando las palabras de Elías, ustedes no están predicando el versículo de Elías. Se conciernen solamente con su esencia y con aquellos que están deseando la relación recíproca, allí es donde debiera estar su concentración.

VICKI: ¿De modo que siempre que tengas una persona con quien te relaciones recíprocamente, es eso suficiente?

ELÍAS: Esto es correcto. (Pausa) No veo sólo un individuo presente. Estoy viendo una buena oportunidad para la conexión y la relación recíproca. Es la elección de ustedes proseguir y puedes expresarle a Michael también, que él no necesita sentirse responsable por todo el mundo. Recuerdo haber expresado esto antes, pero nuevamente otra vez, él no estaba escuchando. ¡Aunque expresaré que con estos individuos presentes, si debes elegir un enfoque “torcido,” es mejor elegir uno responsable en lugar de uno totalmente desconectado! (Elías se está riendo y todos le seguimos) ¿Desean más preguntas o desean terminar esta sesión?

CAROLE: Tengo una cosa más. Tiempo atrás se trajo a la sesión el nombre de un individuo, yo no estaba aquí, quien estaba supuesto que iba a tener impacto en el grupo y este nombre está conmigo todo el tiempo. Era el individuo con el nombre de Dave. ¿Hay algo o alguna razón de la que no estoy consciente acerca de esto, o esto se está acercando?

ELÍAS: Esto sería en conexión con mi intención, también involucrando a Lawrence. Esto no está muy logrado todavía, pues Lawrence está luchando todavía con Elías sobre las materias literarias. Estoy considerando. Pero se aproxima pronto el tiempo y encontrarán a nuestro Dave. Estén observando. Este Dave tendrá una función específica. No será accidente.

RON: ¿Es Dave un nombre de enfoque o un nombre de esencia?

ELÍAS: Este sería el nombre de un enfoque evolutivo. (Pausa larga) ¡Semejante tranquilidad! Les desearé a cada uno buenas noches y estaré a la espera de nuestro próximo encuentro y les felicitaré a todos ustedes en su relación recíproca en sueños y expreso la esperanza de continuación y les expresaré a todos ustedes un afecto glorioso. Y noten, pues estoy en conexión. Buenas noches. (Terminamos a 9:40 PM)

NOTAS FINALES:

(1) Temprano ese día estuve en el trabajo donde soy una mesera. Vi a tres personas sentadas a una mesa, tomé tres pares de servicios y fui a la mesa. Cuando ellos llegaron me di cuenta que había cuatro personas en la mesa, Pedí perdón y dije que volvería de inmediato con otro servicio. Menos de quince segundos después llegué de nuevo a la mesa y puse los cuatro servicios y me di cuenta otra vez que había solamente tres personas. Miré a la gente y les pregunté donde se había ido la cuarta persona tan rápidamente. Ellos me estaban mirando de fijo como que yo estuviese “loca!” En ese momento del tiempo fue obvio para mí que algo “desacostumbrado” había sucedido. Hice una broma acerca de su amigo imaginario, dije que le ordenaría a “él” algún huevo con tocino y todos nos reímos. ¡Me gustaría aquí darle especialmente gracias a Elías por aclarar mi confusión!

(2) Mary nos dijo después que ella había estado “hurgando” la chakra azul con un intento de reducir la tiesura en su área del hombro. Ella dijo que esta tensión se fue después de la sesión. Ella asume que Elías debe haber hecho algo para sacarla, distrayéndola con eso de la situación. Ella absolutamente no estaba enterada que Elías se estaba atorando y estuvo muy sorprendida cuando vio eso en la cinta grabada. ¡Él se atragantó mucho!

Vicki Pendley/Mary Ennis, 1995, Todos los derechos Reservados





Copyright 1995 Mary Ennis, All Rights Reserved.