Session 21
Translations: EN NE PT

Understanding Evolution, Extinction, and The Psyche

Topics:

“Personalidad Múltiple – Senilidad – Catatonia (4) - Coma”
“Evolución y Extinción”
“Memoria del sueño”


Domingo, Julio 16, 1995 (Revisada Mayo 1998) (Grupo)

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael), Vicki (Lawrence), Ron (Olivia), Jim (Yarr), Elizabeth (Elizabeth), Jo (Joseph), Julie (Peter), Christie (Oliver) y un participante nuevo, Gaylon (Thomas).

Nota de Vic: Esta grabación empieza unos pocos minutos antes que la sesión. Durante la conversación en la pre-sesión, hice un comentario acerca de que tenía un sentimiento durante veinticuatro horas que esta sería una sesión interesante y los demás dijeron que tenían la misma impresión. Me imagino que esto parcialmente es una conexión para Mary “moviéndose cerca” por primera vez.

Elías llega a las 7:00 PM. (Tiempo de llegada es treinta segundos)

ELÍAS: (Sonriendo) ¡Estamos todos de buen humor esta noche! (Risas) Proseguiremos nuestra materia de su elemento religioso, pero primero permitiremos las preguntas.

JO: Muy bien, Vicki, ¡Hace tus preguntas!

Vicki: ¿TODAS mis preguntas? (Riéndose) Haré la pregunta de Michael. ¿Está bien?

ELÍAS: ¡Eso no será necesario! (Exclamaciones de sorpresa) Explicaré. Brevemente. Michael se reunirá con ustedes. ¡Por lo tanto, él puede hacer sus propias preguntas! (1)

VICKI: ¡Eso suena como una excelente idea! Una de las preguntas que tengo escrita es, por qué ha parecido ser especialmente difícil esta semana para Michael y para mí... No sé acerca de otras personas. Ha sido una semana especialmente frustrante en cuanto a la memoria del sueño y nos preguntamos la razón de ello.

ELÍAS: Todos ustedes han experimentado este mismo desarrollo, no sólo aquellos aquí presentes, sino también los individuos de este grupo que han experimentado este mismo desarrollo. Están tratando un pequeño cambio para incorporar su estado dormido en su realidad. Esto crea un bloqueo. Esto pasará. Este bloqueo es también una defensa neurológica, siendo esto parte de su separación que han incorporado en su enfoque. Esta separación les ha permitido hasta ahora enfocarse en los desarrollos y experiencias físicas separados de su esencia. Presentemente en su ampliación, están empezando a incorporar más en su enfoque. Su cerebro físico no comprende como interpretar esta incorporación nueva. Encontrarán que practicando se moverán más allá de este bloqueo.

Algunos no recuerdan los estados de sueño pues no han alcanzado el punto de permitirse recordar. Tienen también un sistema de creencias que les sugiere que sus sueños son imaginación. No los han incorporado completamente en su realidad. Siempre que disminuyan este estado [de sueño] continuará a eludirles parcialmente. Tendrán la habilidad para recordar periódicamente los sueños, pero no será consistente. Una vez que empiecen a dejar caer el velo de los sistemas de creencias en los que la imaginación no es realidad, entonces lo incorporarán más fácilmente.

Encontrarán que aún incorporando en su realidad su estado de sueño, alcanzarán puntos de bloqueo como he mencionado antes. Su expresión física de su cerebro físico no está acostumbrada a este desarrollo. Su expresión física aunque ustedes la manipulan, incorpora también su propia conciencia. Por lo tanto, esto crea una ligera lucha. ¡Eventualmente ustedes querrán “salirse,” pero su cuerpo y su funcionamiento de la conciencia no les dará el “contacto” con no-expresión!

Mi sugerencia es no permitir que la frustración bloquee sus intentos aún más. Lograrán pasar esta división. ¡Esperan que estos logros vengan en un instante! (Risas) ¡No suceden tan rápidamente! No han incorporado solamente ESTE enfoque físico evolutivo en esta dirección de separación, han incorporado MUCHOS enfoques evolutivos. Su expresión física de su cuerpo se ha separado de su esencia. ¡No se “funde de vuelta” automáticamente! (Sonriendo)

Me dirigiré también parcialmente a nuestro “rompecabezas,” mientras se dirigen a su estado de sueño. Le daremos un punto a Lawrence por el púrpura, lo cual es correcto para el quinto niño. Nos dirigiremos también a Ron, un punto por el infante ubicado en un enfoque, no en un país. Le daremos también un punto a Michael por el cuarto nombre (Mobowah) “¡Pueden conferir y continuar con su caza del tesoro!” Por ahora, no expresaré si han “acertado” en más información correcta. ¡Estoy disfrutando este juego! (Sonriendo) (2)

Perdón un momento. (Aquí Elías cierra sus ojos y parece estar escuchando) Me dirigiré a la pregunta de Michael. Esto involucraría una confusión concerniente a la evolución y la extinción de la especie. Este es un sujeto complicado.

Les explicaré primero que en algún sentido, como he expresado antes, hay una evolución pero no en el sentido que científicamente ustedes creen que esto es verdadero. La especie no se desarrolla de una a la otra. Ustedes no se desarrollaron de otra forma de humano. Sus científicos, sus antropólogos y arqueólogos están todavía buscando por su “eslabón perdido.” “¡Buscarán para SIEMPRE, pues no hay “eslabón [unión] perdido!”

Ha habido muchas expresiones del hombre, cada una en su propio enfoque, cada una siendo su propia especie. Su expresión presente del hombre no se desarrolló de uno de Neanderthal. Es la expresión en sí misma que ustedes han creado para su enfoque final. Este fue el enfoque que han elegido incorporar como trabajando más eficientemente. He explicado que “en el principio” se experimentó con otros enfoques en su desarrollo “no-enfocado.” También en esto, sus científicos no pueden encuentrar la razón para la extinción. Tratan de incorporar la evolución para explicar la desaparición de otras formas como-de-hombre. Esto nos traerá en nuestra dirección de extinción.

En su mayor parte pero no siempre, se realiza la extinción, pero la cosa que se ha extinguido sólo “desaparece.” Primeramente, explicaré que la extinción no es lo que ven ustedes ser. Es siempre un acuerdo. Como una especie puede también en cualquier momento decidir que ha experimentado lo que eligió experimentar. En esto, elige no experimentar más. Esta es la razón por la que se “desvanecerá sin huella.” No encuentran rastros de cuerpos de estos animales. ¡Ellos ya no están aquí! Se dan cuenta que se han extinguido cuando ya no los encuentran más. Pueden en desarrollos futuros encontrar evidencia de su existencia, pero parece que ellos se “han caído de su tierra” sin ninguna explicación. Tratan de crear explicaciones. Expresan razones ambientales para este evento. Esto les satisface su curiosidad. Esto no es correcto. Los animales tales como sus criaturas prehistóricas experimentaron su existencia. Se incorporaron animales nuevos para experiencia nueva. Esto no es evolución. Esto es reemplazo. Encontrarán criaturas nuevas que se incorporarán en el futuro, pues las criaturas en el enfoque presente están continuamente “saliendo fuera del enfoque.” (Aquí, Christie y Gaylon llegan) Buenas noches, Oliver.

CHRISTIE: Buenas noches Elías.

ELÍAS: Y bienvenida la nueva... ¿este sería?

CHRISTIE: Esta es mi amigo Gaylon. Te hablé de él algunas veces.

ELÍAS: Estoy enterado. Bienvenido.

Gaylon: Gracias.

ELÍAS: Ahora; expresaremos también que en este Cambio de conciencia que estamos creando, tal como su tierra está respondiendo también cambiando, toda la naturaleza está también respondiendo. Pueden racionalizar que han invadido el territorio y por lo tanto han creado la extinción en las plantas y animales, pero se están desarrollando exactamente como han planeado desarrollarse. Sus criaturas y vegetación se están moviendo también en nuevas direcciones. Creen que la extinción es el fin de una existencia. No lo es. Se ha solamente reenfocado en otro enfoque. Este enfoque ya no les cumple su propósito. Hay individuos que sienten la necesidad de “salvar su tierra.” Para ellos esto es admirable. ¡Su tierra no necesita más “salvación” de lo que sus almas necesitan salvarse con sus cristianos! (Sonriendo) Se desarrolla y cambia. El cambio es la naturaleza del universo. Todas las cosas cambian en el universo. Todas las cosas se mueven continuamente y cambian y se remanifiestan y se reenfocan. Cuando un elemento se reenfoca, desaparece de un enfoque y aparece en otro.

Por lo tanto, no se entristezcan por las criaturas y las plantas que ya no pueden ver más. ¡Esto sería igual a entristecerse porque ustedes ya no se ven como un niño! Se desarrollan y su mundo se desarrolla y su enfoque se desarrolla. Malinterpretan pensando que cuando cualquier cosa se reenfoca, que está separada de ustedes y terminada. Tal como ustedes no se terminan cuando se mueren y se reenfocan, culturas enteras no se han terminado cuando se reenfocan y especies enteras tampoco se han ido. (Aquí llega Julie) Le damos la bienvenida a Peter.

JULIE: ¡Hola!

VICKI: ¿Puedo hacer aquí una pregunta?

ELÍAS: Sí.

VICKI: ¿La energía que gastan ciertos individuos para salvar la tierra o salvar una especie particular de animales, es eso pérdida de energía o es eso una expresión normal para ese individuo en su enfoque?

ELÍAS: ¡Esta es una pregunta muy buena! Esta NO es una expresión de pérdida, Primero de todo, explicaré otra vez, NO gastar la energía es pérdida. Esta será también la expresión que estos individuos llegarán a estar más conectados con la naturaleza, por lo tanto separándose menos. No todos los individuos deben expresarse de esta manera. Algunos se sienten muy obligados. Esta es una expresión excelente incorporando su creación para ellos mismos. Es una apreciación por las manifestaciones creadas de la esencia. (Quince segundos de pausa)

Explicaré también brevemente de la mala interpretación. Se ha expandido recientemente gran cantidad de energía en la confusión. Los individuos están confundidos en sus conexiones y sus enfoques y en mi atención. Les expresaré que prescindiendo de su aceptación o conocimiento de mi presencia, yo ESTOY con ustedes. No estoy desconectado de ciertos individuos. No me separo y me enfoco más intensamente con algunos y no con otros. Esto sería muy contrario a mi enfoque. ¡Expresaré que estoy más en conexión con Michael, pero por razones muy obvias! (Risas)

Habrá otras malas concepciones y malos entendidos a los que también me dirigiré, pero esperaré por la presencia de Dimin.

VICKI: Tengo también una pregunta rápida acerca de eso.

ELÍAS: ¿Sí?

VICKI: ¿Las veces cuando por ejemplo, te sentimos alrededor físicamente, es ese el resultado de una abertura de nuestra parte?

ELÍAS: ¡Parcialmente, pues no es necesario, pues soy muy capaz de expresarme sin su conocimiento! (Humorísticamente)

VICKI: Te siento muy físicamente, algunas veces, muy fuertemente.

ELÍAS: Soy muy eléctrico, verdad? (Sonriendo y muchas risas)

VICKI: ¡Justamente!

CHRISTIE: El jueves estaba haciendo algo y te pedí que me ayudases. Realmente no te sentí mucho. Aunque sentí alguien allí. Necesitaba más energía. ¿Estuviste allí conmigo?

ELÍAS: Siempre estoy escuchando. No siempre estoy respondiendo. Como he expresado en el ejemplo de Michael – él no está complacido que lo use como un ejemplo otra vez – No estoy aquí con ustedes para ‘llevar’a cada uno de ustedes. Estoy aquí para ayudar con la instrucción y tu estas aquí para caminar.

VICKI: ¿Entonces cual es la razón que algunas veces esos sentimientos físicos son tan fuertes?

ELÍAS: Expresaré que esto es tu incorporación y tu ampliación. Cuando incorporas y te amplías experimentarás más las presencias de energía y también más a menudo. ¡Reconocerás también las diferencias en las energías, aunque debo expresar que MÍ energía es muy difícil de NO notar! (Sonriendo) Incorporando serás más receptiva. Cuando llegas a ser más receptiva ampliarás también tu comprensión y tus habilidades. Debo expresar también que experimentarás también más cuando te abras más.

JIM: ¿Puedo hacer una pregunta? Michael y yo estuvimos el otro día conversando. En disipar nuestros sistemas de creencias... la gente le reza a Jesús, le reza a Dios, pide que les ayuden las cosas de afuera. Como estamos aprendiendo, nosotros SOMOS esas cosas de afuera, por así decir y no estamos separados de ninguna cosa. ¿Dónde puedes ir? ¿Vas dentro de ti mismo a tu ser más alto? Pero eso está todavía conectado contigo mismo. Eso tampoco está separado. ¿Hay allí alguna parte donde ir o alguien a quien preguntar o alguna cosa, para ganar energías, para ganar comprensión, para... ¿cuál es la palabra que estoy buscando? (Aquí Jo dice, “¿para ayudar?” ¡Para ayudar! ¡Eso era! ¡Para ayudar! (Todos nos reímos a carcajadas) Pero tu sabes, toda esa cosa con la que crecimos y nos apegamos, la estamos dejando atrás, de modo que te quedas, sabes...

ELÍAS: Primero de todo, expresaré una vez más que no estamos aquí para disipar sistemas de creencias. Estamos aquí para instruir que se amplíen, no para eliminar, sino para incorporar más. Incorporando más y ampliando, ¿por qué irías “afuera” cuando todas tus respuestas están en el interior? Todas las respuestas están contenidas dentro de ustedes. Su esencia posee todo el conocimiento. Sólo necesitan alcanzar en esto.

Muchos individuos rezan. La oración en la esencia es sólo conversación. ¡Lo que no están logrando es escuchar! Pueden pedir ayuda, o respuestas a cualquiera de sus preguntas, o lo que sea que deseen. ¡Pueden hablarle a una roca si desean! Su respuesta vendrá de USTEDES mismos.

Estando separados en su conciencia han creado barreras. Con estas barreras han desarrollado sistemas de creencias que sugieren que todas las cosas vienen del exterior de ustedes, así es que miran al exterior. Están buscando sus experiencias afuera. ¡Están buscando afuera sus respuestas y cuando miran interiormente, están viendo una “hoyo negro!” (Risas)

GAYLON: Y tratando de llenarlo.

ELÍAS: ¡Ya está lleno! No es...

GAYLON: ¿Entonces para qué leer libros?

ELÍAS: ¡Esto es interesante! Como he sugerido antes es importante para la información, La información es importante para el conocimiento. El conocimiento es importante para la conexión, esto les permite la ampliación del conocimiento. Cuando se amplía su conocimiento llegan a aceptar más la verdad. Cuando llegan a aceptar más la verdad, llegan más a la aceptación de ustedes mismos. Se les puede exponer la verdad y pueden aceptar esto antes de aceptarse a ustedes mismos. Su esencia contiene todo el conocimiento, pero ustedes han elegido el enfoque físico. En esto se han separado de la esencia físicamente. Esto no quiere decir que es imposible la reconexión. Solamente requiere atención. Encontrarás eso mirando en el interior, pueden convertir su pensamiento de este “hoyo negro” mientras tienen esta misma imagen y se dan cuenta que hay energía más concentrada y poder en el hoyo negro que en ninguna otra parte.

GAYLON: ¿No es que los hoyos negros en el espacio absorben toda la energía?

ELÍAS: Esto es muy correcto y tiene esta energía para sí mismo y genera más hasta que se “vuelve al revés.” Creen en sus vórtices - o lo que llaman vórtices en su planeta que son centros de energía, un “tirar hacia adentro” la energía. Un hoyo negro está tirando hacia adentro la energía. ¡TÚ estás tirando la energía hacia adentro y empujando afuera la energía! Ya poseen esa habilidad, Han solamente separado su conciencia y han creado sistemas de creencias de bloqueo lo que les previene de realizar esta verdad. Si quieren algo bastante desesperadamente, lo lograrán. Lo que no comprenden es que no necesitan tener semejante ‘querer’ desesperado y pueden todavía reconectarse. Consideraremos este intento asistiendo a nuestras sesiones como un Cambio de conciencia.

GAYLON: Claro, definitivamente, ¡Muy definitivamente! No hay duda de eso.

JULIE: Elías, tenía curiosidad acerca del fenómeno del síndrome de la “personalidad múltiple.”

ELÍAS: Discutiremos esto es nuestro sujeto de nuestra psiquis. Esto se incorporará en su elemento religioso. Cuando se hayan puesto de acuerdo en esta materia de este elemento, seré más que feliz de discutirlo con ustedes.

VICKI: Tengo una pregunta más.

ELÍAS: ¿Sí, Lawrence?

VICKI: ¡Parece que estoy llena [de preguntas] esta noche! Me he sentido muy inconfortable últimamente cada vez que escucho a alguien decir, “bien, no hay karma, de modo que no hay nada de que preocuparse.” Esto me deja muy incómoda y me preguntaba si podrías comentar sobre tu declaración que no hay Karma y pienso que hay una mala interpretación de eso por parte de algunas personas.

ELÍAS: ¡Diría, una mala interpretación! Esto sería lo mismo como expresar, “vaya bien, estamos experimentando.” ¡Esto es incorrecto! He explicado que TODO lo que hacen les afecta a TODAS las esencias y a TODOS los enfoques y a TODAS las dimensiones. TODA la energía no sólo se expresa, sino que se recibe. Debieran estar todos ustedes enterados de esto experimentando el intercambio de energía de Catherine. No pueden moverse de un enfoque evolutivo a otro llevando consecuencias, pero ESTÁN afectando. TIENEN una responsabilidad personal.

Expresándoles que no hay karma, como interpretan esta palabra, esto significa para ustedes liberación. No necesitan “maltratarse” constantemente con experiencias que ya han tenido. Es innecesario perpetuar estas. Afecta también negativamente. Por lo tanto pueden no llevar karma, pero cuando experimentan negatividad, afectan con la energía negativa. De modo que al explicarles que no están volviendo a pagar deudas, que no están llevando de enfoque a enfoque y que es sin sentido regañarse por lo que llaman experiencias previas ¡esto no quiere decir que no debieran ser responsables! La diferencia es la manera como ven esta responsabilidad. Comprendiendo que su energía afecta a toda la demás energía, pueden permitirse elegir la energía positiva, pues cuando vuelven la energía negativa hacia ustedes mismos, afectan a todos los demás.

Esta es la razón por la que he expresado, aun a las dudas de Peter, que sus expresiones más negativas no están en sus asesinatos y actos violentos, los cuales son acuerdos de las esencias en las experiencias, sino en la energía negativa que se vuelve a uno mismo que afecta mucho más y es más destructiva, pues no solamente les afecta a ustedes, sino a todas las esencias. En la acción violenta, una acción se elige y se ejecuta y está hecha. ¡En la expresión de la negatividad hacia uno mismo, es como nuestro ratón! (Pausa)

CHRISTIE: Hable con Lawrence después de la última sesión y ella me relató la historia de la anciana y entonces lo que sucedió después de eso y realmente me encanta tu respuesta sobre eso. Pensé acerca de eso yo misma, que una vez tuve un accidente saliendo del garaje. ¡Bien, tuve tres accidentes a la salida de un garaje, pero eso es lo único que he tenido! Pero en este particular, después de este accidente lo cual fue sólo el tapabarro, pensé que la razón por la que sucedió el accidente fue para advertirme que fuese cuidadosa cuando salía al camino del garaje porque podría haber sido un niño que hubiese estado corriendo en lugar de un pequeño tapabarros. Y cuando ella me dijo la historia, me vino devuelta a mí y pensé, ¡Claro! Pienso que eso se relaciona a esto ¿verdad?

ELÍAS: Sí. Es importante considerarlo personalmente y NOTAR. ¡He usado esta palabra muchas, muchas, muchas veces! (Sonriendo)

CHRISTIE: Bien, lo estoy haciendo!

ELÍAS: ¡Esto es bueno! Hay una razón para que yo exprese esto de notar. En el Cambio de la conciencia y la ampliación de su conocimiento, deben notar. Una vez que han notado, deben considerar. No es suficiente solamente notar, pues notan cosas alrededor de ustedes y dentro de ustedes continuamente. ¡También las racionalizan continuamente! (Todos nos reímos a carcajadas)

CHRISTIE: ¿Continuando con esta historia de Lawrence, es importante que nosotros hagamos lo que podamos para ayudar a otras personas y haciendo eso se disminuirá el trauma? ¿Quiero decir, es posible que se pueda disminuirse algo del trauma? ¿Así es que si nos ponemos bastante afuera para ayudar a otras personas, realmente nos ayudamos a nosotros mismos en ese aspecto?

ELÍAS: ¡Le expresaré a Oliver que si Oliver pasa mucho tiempo enfocándose en su propia dirección y conectándose con su propia esencia como lo hace en convertir al mundo, encontrará mucha satisfacción y muchas respuestas! (Con mucho humor y todos nos reímos a carcajadas)

Me he expresado MUCHAS veces con ustedes que es aceptable y muy positivo ofrecer ayuda a otras esencias en el enfoque físico. Lo que es más importante presentemente es que se conecten con SU esencia y que noten y experimenten y consideren su propia voz.

Ustedes son su más alta expresión. Poseen todas sus respuestas. Expresan su belleza más artística. No es necesario “extraer desde afuera,” pues ya lo poseen. Conectándose con su esencia, se completarán. En esto, no será necesario alcanzar al exterior. Esto no quiere decir que debieran estar tan singularmente enfocados con el ser individual y que debieran bloquear afuera todo lo que está a su alrededor, pues la conexión es parte de su esencia y la realización de la conexión es muy importante. Lo que les estoy expresando y a todos ustedes, es que cada individuo se conectará con su propia esencia en su propio enfoque. ¡No es el trabajo de ustedes convertirles!

Compartir la información, esta es una expresión muy positiva y a menudo ayuda también en la ampliación de ellos, pero compartiendo la información, el enfoque no debiera ser ellos. Como he expresado ¿no es una responsabilidad bastante grande ser responsable de su PROPIA esencia y sus propias probabilidades? No tienen responsabilidad por otras esencias. Cada uno es responsable de sí mismo, Ustedes TIENEN responsabilidad por SUS propias expresiones.

Tratando de conectarse interiormente, encontrarán también una conexión conmigo. Mi energía no se origina en el exterior, como las ondas eléctricas que vienen a través de su aire y les afectan de “afuera adentro,” Aparecerá en el interior y se irradiará afuera, tal como su propia conexión y energía y conocimiento viene desde adentro. Ustedes son el vórtice. Cada uno de ustedes es el hoyo negro el cual contiene toda la energía.

Me dirigiré también a las interpretaciones de las expresiones emocionales. Este es el Cambio de conciencia. (Mirando a Jim) Puedes hablar con los demás individuos presentes en nuestro grupo y encontrar que ellos han cambiado similarmente también. ¡Es entretenido!

JIM: ¡Gracias! (Risas)

Nota de Vic: En lo mejor de mi recolección, esto es en referencia a todos nosotros que tenemos algunas expresiones emocionales más bien extremas durante este período de tiempo y también se nota esto en otros individuos.

ELÍAS: El propósito de lo extremo de este cambio es que se han bloqueado en extremo. Por lo tanto, su péndulo está oscilando de la otra manera. Se equilibrará y encontrarán discutiendo con otros individuos que en este equilibrio, incorporarán una comprensión tremendamente más grande de esas cosas con las que antes no se conectaban. Han experimentado este cambio y se permitirán la habilidad para incorporar esto, proveyéndose con gran tolerancia y aceptación de los demás individuos. Su comprensión aumentará grandemente hasta el punto donde esas experiencias triviales serán muy inconsecuentes e innecesarias para su experiencia.

En esto, les expresaría también a todos ustedes que este es el comienzo de su Cambio de conciencia. He expresado que cuando se complete su círculo su Cambio de conciencia se logrará y en esto, no incorporarán más negatividad. Pueden notarlo en estos pequeños cambios como esta negatividad llegará a ser inconsecuente y se disminuirá poco a poco. No será importante. Experimentarán realmente, eventualmente, lo que su profesor en Jesús expresó de “volver la otra mejilla.” Esto no parecerá tan absurdo, pues parecerá más absurdo responder de la misma manera. No sucederá instantáneamente. Pueden sentir todavía la necesidad de “apretar el puño,” (Sonriendo y todos nos reímos) pero esto pasará.

JIM: Gracias.

ELÍAS: De nada. ¡Algunas veces es más fácil moverse a través de ciertos desarrollos cuando están seguros que no durarán para siempre! (Sonriendo, risas y pausa)

JULIE: ¿Puedo tirar “algo afuera?” ¿Estás familiarizado Elías con el nombre Lily Langtry?

ELÍAS: No. ¿Y tus razones para esto? (Sonriendo)

JULIE: Sólo curiosidad... Algo que escuché esta mañana en la TV.

ELÍAS: ¡Últimamente su televisión está promoviendo muchas controversias en los sistemas de creencias! (Risas)

CHRISTIE: ¡Tienes eso correcto! ¿Elías, puedes permitirme, en que me gustaría saber cual es el nombre de esencia de Gaylon?

ELÍAS: Sí. (Volviéndose a Vic) Comprendo esta impaciencia y expreso, ¡ESPEREN! (Vic se ríe a carcajadas) Pues seremos condescendientes con nuestra Rose. (Elías se refiere a Christie como “nuestra Rose”) Perdón brevemente, por favor. (Veintitrés segundos de pausa)

Esta esencia se identificaría a sí misma más masculina, identificándose con el nombre de Thomas. Esta esencia ha estado manifestada físicamente varias veces en enfoques religiosos conectados con la iglesia Cristiana Católica, en un enfoque se identifica en la posición de Cardenal. Han habido fuertes adjuntos a este sistema de creencia. Esta esencia se identifica también con un enfoque Indio, para la experiencia. En gran parte esta esencia se identifica también con la historia Europea en enfoques y no se extiende tan lejos como a los faraones, siendo esta una fragmentación más reciente, con mucha identificación de experiencia medieval. ¿Es esto aceptable?

CHRISTIE: ¿Hay un enfoque donde estuvimos juntos?

ELÍAS: Un encuentro breve, pero no has estado conectada como siendo relacionada. No estás conectada en fragmentación y no estás conectada en una relación duradera, como expresarías. Han compartido un encuentro breve en el castillo Inglés, pero no fue de mucha consecuencia, siendo este un nuevo encuentro.

CHRISTIE: Gracias.

ELÍAS: De nada. Expresaré ahora que suspenderemos para un breve descanso y entonces les permitiré la materia siguiente de su elemento religioso, el cual al menos empezaremos. ¡Y si Peter se esfuerza, puede “evitar” esta materia! (Risa) Y regresaré brevemente.

DESCANSO 8:28 PM. REASUME: 9:07 PM. (Tiempo de llegada cinco segundos)

Nota de Vic: Cuando Elías llega, Jim y yo estamos conversando. (3)

VICKI: ¡Estamos uniéndonos!

JIM: ¡Sí! ¡Estamos hablando acerca de los jardines!

ELÍAS: (Sonriendo) ¡No permitan que les interrumpamos! (Todos se ríen a carcajadas)

VICKI: ¡Discúlpenos!

ELÍAS: ¡Sorpresa! (Riéndose)

Primero, antes de continuar pediré excusas a Oliver en sus sentimientos. Esta no era la intención de hacerte sentir alienado. La intención es que estés más enfocado en la realidad. Comprendo que tu aceptación en tus preguntas es incorporarte personalmente. Comprendo también que muchas de estas ideas son todavía ideas. Deseo expresarte una conexión con la esencia en la realidad y no solamente en las ideas. Has expresado gran habilidad en lo que llamas el pasado. Estoy expresando una continuación de esto en gran medida para el futuro. Estoy expresando una conexión contigo, para que pongas más atención en tu expresión de ti misma. Eres de extrema importancia para ti misma. Como te expresé en una sesión previa al comienzo de nuestros encuentros, cuando expresabas dudas, que puedes no continuar. Tienes mucho que absorber. No puedes absorber más de lo que te permitirá tu capacidad si no estás atenta. Expreso tremendo cariño por tu esencia y tengo esperanza en tus elecciones de incorporar que notarás eso y pensarás en lo que he dicho esta noche, que puedas encontrar que esto es muy importante y que merece atención más concentrada. Como con todo lo que deseas obtener, debes poner el esfuerzo adelante para obtenerlo.

CHRISTIE: Gracias. Lo haré.

ELÍAS: Ahora permitiremos su elección para su materia siguiente de su elemento religioso, el cual empezaré brevemente. ¡Michael me está avisando que no de sea “prolijo” esta noche! (Risas) Por lo tanto, me retendré. ¿Qué desearán para su elección?

RON: ¿Qué te parece acerca de la psiquis?

JULIE: ¡Apoyo la moción!

ELÍAS: ¡Estaba experimentando semejante suspenso! (Todos nos reímos) Encontrarán que en sus términos han abierto la “caja de Pandora,” pues esta materia necesitará también mucho tiempo, como nuestro sujeto de fragmentación estaba necesitando mucho tiempo.

Hay muchas partes en su psiquis. Esto sería todas las partes de ustedes que enfocados físicamente interpretan como su conciencia. Esto no es la totalidad de su conciencia, sino sólo una interpretación de la conciencia. Incorpora también lo que llaman su “subconsciente.” Esto involucra mucho la relación recíproca.

Peter está preguntando acerca de las personalidades múltiples. Por lo tanto, empezaremos con esto. Esto sería lo que USTEDES llaman una parte anormal de su conciencia. Actualmente, no es anormal. Es solamente una separación más extrema. Colectivamente ustedes han aceptado ciertos límites y que cierto enfoque sea lo que llaman normal. Esto es en lo que han estado de acuerdo que sea su expresión aceptada. Actualmente no hay “normal,” excepto en las expresiones de todas las cosas.

Algunos individuos se han manifestado muchas veces en los enfoque físicos. Deseando experimentar separación aún más lejos de lo que ya se ha experimentado, se separan de su propia conciencia. Al hacer esto separan todas las partes de su conciencia. Algunos no se dan cuenta de todas estas separaciones. Algunos experimentan o llegan a estar enterados de sólo unas pocas. Otros llegan a enterarse de unas pocas personalidades, algunos [se enteran] aún de tantas como cerca de cien [personalidades.] Esto permite la experiencia de la separación y de experimentar cada parte de su conciencia individualmente. No hay interpretación de la experiencia necesariamente, pues cada parte experimenta su propio enfoque. De esta manera este individuo puede experimentar un buen número de tiempos de vida en un tiempo de vida.

En su falta de conexión y conocimiento, ustedes llaman como anormal lo que no comprenden. Creen que las diferencias de alguna manera son mal funcionamiento. Esto es incorrecto. ¡Encontrarán que podrían aprender bastante de estos individuos! Les expresaré que aún su gran psicólogo Carl Jung estuvo enterado más tarde en la vida de la espiritualidad de la conciencia de los individuos que considerarían ser “enfermos mentales.”

La ventaja en formar enfoques individuales de su conciencia es que cada uno que se experimenta no se cruza con el otro. Por lo tanto, en esta experiencia hay menos confusión, pues hay menos interpretación. Algunos individuos desean experimentar comprensión sin mucha interpretación. Ellos no desean gastar tremenda energía incorporando la relación recíproca.

Les expresaré que la manera como ven a estos individuos, como verán con muchos otros individuos, es un reflejo de sus sistemas de creencias. No es necesariamente la verdad. Esto no quiere decir que un individuo que experimentan personalidades múltiples está más conectado que ustedes, pues, pues este individuo no lo está. Actualmente está experimentando una desconexión más avanzada. Ha elegido experimentar una separación definitiva, aún de sí mismo.

USTEDES creen que esta experiencia surge de una experiencia de mala salud o situación abusiva en la vida más joven. ¿No les chocaría raramente que todos los individuos que experimentan estas mismas cosas en la vida más joven no se separan en personalidades múltiples? Algunas personalidades múltiples no experimentan gran trauma en los primeros años, pero manifiestan esta “condición,” como la llamarían, de todas maneras.

Esta es una elección. Parte de esta elección es no desear tener responsabilidad personal por uno mismo. Esto no se logra en lo que llaman un nivel consciente físicamente. El individuo enfocado físicamente en cooperación con la esencia, ha elegido no ser responsable del gasto de energía. Desea solamente la experiencia. Esto se logra en su enfoque, pues ustedes no le hacen responsable por cualquier actuación individual que consideran “la norma,” no le hacen responsable si está solamente afectándose a sí mismo. Actualmente, esto en algún sentido es menos destructivo individualmente que otras elecciones que puedan hacer concernientes a ustedes mismos y de actualizar las condiciones en ustedes mismos. En su mayor parte estos individuos no se infligen mucho sufrimiento. Hay más confusión que ninguna otra cosa. Otro individuo puede incorporarse psicológicamente y hacer estragos en su ser individual a través de su psiquis, emocionalmente y físicamente.

Hay muchas partes de su psiquis que pueden estudiar sus doctores y psicólogos y científicos y que nunca comprenden, pues estas cosas no vienen solamente de su cerebro físico. Hay energía en la conciencia detrás de todas la relación recíproca que toma lugar en su cerebro.

Hay muchos “desórdenes” como ustedes les llamarían psicológicamente. Estos desórdenes se ven de la manera como he dicho, debido solamente que ustedes colectivamente han aceptado un cierto enfoque. Aquellos que se desvían de esto eligen experiencias que no tendrían la habilidad de experimentar si continuasen en la “norma.” No iré en estos, pero todos ustedes se sorprenderían que han experimentado en manifestaciones físicas diferentes lo que llamarían ser “locura,” aún si es solamente temporal. Hay muchas expresiones que no comprenden, como no comprenden con lo que están tratando crean un sistema de creencias para explicarlo. ¡Muchas veces su explicación está lejos de la marca! (Risas)

Discutiendo los desórdenes como siendo su primera elección de dirección, expresaré también que sus connotaciones de senilidad también son incorrectas. Sus científicos trabajan mucho para corregir este desorden. En algunos casos encontrarán, que pueden lograr un cambio en este desorden en el futuro. Esto se logrará en algunos casos. Esto será debido a que la senilidad no está siquiera cerca de lo que ustedes creen que es. Estos individuos que experimentan esta “condición,” como ustedes la llaman, no están en este estado “fuera de control.” Están preparándose para reenfocarse. Han elegido prepararse en el enfoque físico en lugar de experimentar la transición en el enfoque no-físico. (Comentario de Mary: ¡CARAMBA!) Sienten que no tienen tiempo en el enfoque no-físico para semejante cosa sin sentido, en sus términos. Por lo tanto, se reconectan con la esencia en el enfoque físico. Están muy enterados de lo que están haciendo. Ellos se desvanecen adentro y afuera del enfoque físico. Están más conectados con la esencia de lo que están conectados con el enfoque físico.

En esto, ustedes interpretan que ellos son olvidadizos. ¡No son más olvidadizos que ustedes en su estado de sueño! ¿Su estado dormido es parte de las 24 horas de su día, verdad? Pero consideran que su día que es solamente esas horas que incorporan en su estado despierto. Esto es incorrecto. Esas horas que incorporan en su estado dormido son parte de su día, siendo esta la razón por la que recientemente experimentan semejantes frustraciones al no recordar, pues están empezando a incorporar esas horas en la totalidad de su día y no separarlas. Los individuos que experimentan senilidad son muy capaces de narrar las experiencias y las memorias de los primeros años en la vida. No olvidan su tiempo de vida. Son olvidadizos solamente de su tiempo presente. Esto es por la misma razón que ustedes son olvidadizos de su estado dormido. Ellos se conectan con otras probabilidades y con la esencia y otros enfoques y otras dimensiones y en este estado su cerebro no puede asimilar la información. Por lo tanto, no recuerdan.

Ellos “parpadean adentro y afuera” de la realidad física. ¡No hay nada malo con estos individuos! ¡Su conciencia no está fuera de orden! ¡Están sólo “parpadeando,” pues está parpadeando adentro y afuera! (Aquí Elías se empieza a reír, complacido obviamente con su chiste) ¡Estoy también muy entretenido esta noche! (Todos nos reímos a carcajadas)

Estos individuos en este estado, si les escuchasen en lugar de disminuir todo lo que ellos dicen, pueden aprender de ellos un buen poco acerca de la esencia. Ustedes disminuyen su experiencia, porque no es la norma. ¡Ellos no experimentan la transición como están “supuestos” a experimentar esto, después que estén muertos! (Humorísticamente) ¡Están experimentándola antes y cuando experimentan más y más y parpadean adentro y afuera más a menudo y por períodos de tiempo más largos y vuelven a su enfoque físico menos y menos, llegan a estar más y más próximos a seguir y eventualmente parpadear completamente afuera!

VICKI: ¿Y no hay estado de transición para ellos?

ELÍAS: Esto es correcto. Ellos han experimentado esto en el enfoque físico y están listos y capaces para seguir directamente en cualquiera que sea el enfoque elegido en el que continúan.

VICKI: ¿Y ha sido hecha por ellos esta elección en este período de tiempo?

ELÍAS: Esto también es correcto. Han elegido previamente experimentar esta dirección de “parpadear afuera.”

VICKI: ¿Se aplicaría esto también a lo que llamamos la enfermedad de Alzheimer?

ELÍAS: Este es un sinónimo.

JULIE: ¡Bien, entonces mi madre ha estado en la transición durante largo tiempo! (Todos nos reímos a carcajadas)

VICKI: ¿Que hay acerca de la gente, digamos, en estado de coma o estado catatónico? (4)

ELÍAS: Hay una diferencia entre su estado de coma y su estado catatónico.

Un estado de coma se experimenta por un individuo que no ha decidido completamente si se reenfoca o no. Experimenta un tiempo de elección; siendo esta la razón por la que muchas veces, mientras un individuo experimenta este estado, pueden traerlo de vuelta al enfoque físico por medio de otras conciencias a su alrededor. Ustedes en el estado consciente de esta conciencia despierta experimentan el tiempo lineal. Ellos en su estado consciente, en esa conciencia, no lo hacen. Por lo tanto, su decisión para moverse a un enfoque nuevo o volver a encontrarse en este enfoque físico, puede parecerles muy pequeña o puede parecerles muy extensa. Para el individuo en este estado de indecisión es solamente un grado variado de momentos. En su conciencia puede experimentarse como unos pocos segundos, como para otro individuo que lo está cuidando puede experimentar el sistema de tiempo de meses. Un individuo en este estado de coma puede experimentar minutos de indecisión y el individuo que lo mira [cuida] puede experimentar años de espera. En este estado de coma, no están muy conectados con la esencia sino están sintiendo un tirón en esa dirección, pero no están tampoco en esta conexión. Están en suspenso entremedio. Están eligiendo una dirección.

En el caso de un individuo que elige un estado catatónico, esto es diferente. Este no es un caso de elegir cual dirección. Ellos han elegido la dirección. Han elegido removerse conscientemente, pero permiten que una parte de la conciencia resida en la manifestación física. Ellos se alejan de la mayor parte de su conciencia físicamente enfocada. Desean todavía experimentar la existencia física, pero no están complacidos con su elección de manifestación. Ellos no desean terminar este enfoque físico, como hemos expresado en nuestra discusión del suicidio, pero tampoco desean participar. Por lo tanto, separan su conciencia de su expresión física. Permiten solamente suficiente conciencia para continuar el funcionamiento físico de sus cuerpos físicos, con los órganos y ondas cerebrales todavía en funcionamiento, pero no conciencia para la experiencia.

Esto se compararía a lo que les hemos expresado en nuestra materia de proyectar parte de la conciencia de ustedes a un animal, experimentando su perspectiva y existencia física, pero NO SIENDO un animal. Solamente se permite expresión en esto a una parte de la conciencia, sólo para la experiencia. Esta sería una comparación de este individuo eligiendo un estado catatónico. En esto, hay individuos que eligen reconectarse con este enfoque físico y pueden pasar una buena cantidad de tiempo en este estado de catatonia y repentinamente reaparecen y reasumen en la conciencia y funcionan, como ustedes lo llamarían, normalmente.

VICKI: Si hay un individuo, digamos que está en estado de coma y lo estamos manteniendo vivo con la maquinaria. ¿Es eso un acuerdo de la esencia?

ELÍAS: Parcialmente y parcialmente no, siendo el acuerdo sólo eso con la continuación del funcionamiento. La esencia que está manteniendo está de acuerdo en permitir el apoyo. Si una esencia verdaderamente no desea que la mantengan artificialmente, no tendrá onda cerebral. Elegirá tomar su decisión ya conocida. Comprenderás que tu profesión médica no continuará manteniéndote viva si tu cerebro o tu corazón se descontinúa. En esto TÚ eliges. Si eliges no estar aquí, no estarás aquí.

VICKI: Así es que no es necesario hacer toda esa clase de arreglos legales para estas cosas.

ELÍAS: No.

CHRISTIE: Hay veces que aunque la máquina se apague, el cuerpo físico no muere y continúa.

ELÍAS: Esto es correcto. Esta es la razón por la que este individuo continuará sin ayuda. Ha continuado por una razón. Ha elegido posponer el movimiento a una conexión existente. Encontrarán que hay muchas veces en estos escenarios en que el individuo que no se va, por así decir, descontinuará si le dan permiso. Hay veces en que sus sistemas de creencias les prevendrán de moverse. He expresado que sus sistemas de creencias son tan fuertes que pueden llevarlos más allá de su enfoque físico y pueden experimentar un período de ajuste para desprenderse de los sistemas de creencias si no eligen remanifestarse. Por lo tanto, también mientras continúan todavía experimentando la manifestación física y no completamente en el punto de ‘dejarla’ hasta que les han concedido el ‘sigue adelante.’ Como opuesto a lo mismo, pueden no necesitar el ‘sigue adelante’ y pueden experimentar que otros individuos están trabajando furiosamente para mantenerles en este enfoque físico y pueden elegir irse de todas maneras. No tiene importancia lo mucho que trabajen otros individuos para retener a una esencia en el enfoque físico. Si han elegido moverse a otro enfoque, lo harán.

(Intensamente) Ninguna esencia puede hacer que otra esencia elija ninguna cosa. USTEDES hacen sus elecciones. Otra esencia no tiene control de ninguna otra esencia.

VICKI: Volviendo a la persona con las personalidades múltiples, es entonces posible para esa persona cumplir con la regla de sus “tres enfoques evolutivos físicos” en ese único enfoque físico?

ELÍAS: (Riéndose) Lawrence está buscando “trampear”en el juego! ¡No! (Todos nos reímos a carcajadas) Esta no sería la expresión. Esta sería sólo una expresión de separación de la personalidad en el enfoque físico individual. ¡Expresaré que si deseas, puedes experimentar esta separación en masculino o femenino o “el otro” o todos! ¡Puedes repetirlo en cada enfoque si lo deseas, pero no puedes “acortarlo a uno!” (Riéndose)

Expresaré que permitiremos una pregunta más para esta noche, pues estoy muy enterado de la energía de Elizabeth para la desconexión. (Murmurando) ¡Y pueden enojarse con ella! (Pausa) ¡Hemos discutido tanto “desorden” que todos estamos experimentando desorden y desconexión! (Risas)

VICKI: Tengo otra pregunta. Estaba tratando de no ser ruda.

ELÍAS: ¿Sí?

VICKI: ¿Este enfoque de la psiquis, esta condición de epilepsia estaría incorporada en todo esto?

ELÍAS: Si, lo estará. Esto, como todo mal funcionamiento o enfermedades, empezó con la psiquis en conexión con la esencia. ¿En el caso particular de Lawrence preguntaré primero si estás deseando una respuesta verdadera.

VICKI: Absolutamente.

ELÍAS: Esta expresión es una desconexión deliberada. Esta es la razón por la que has experimentado esta epilepsia, en diferencia a los demás individuos. Has experimentado esto no queriendo dañar tu propia expresión física. Has sido unas pocas veces ligeramente muy entusiasta, pero en tu conciencia estabas muy enterada que este no era tu ideal. Esta condición le permite a tu conciencia separarse de tu enfoque físico; esta expresión es debido a que estás enfocada en tu esencia en muchas direcciones y siendo una esencia de control, sientes necesario estar “vigilando.” Con Diferencia a Elizabeth, quien vigila mientras continúa en la conciencia, eres de un sistema de creencias que no puedes vigilar mientras estás enfocada conscientemente en esta dimensión. Por lo tanto, te desconectas. Has desarrollado también un sistema de creencias, aunque es más bien débil, de incorporar consejo médico para mantener el enfoque físico con tu conciencia en esta dimensión. Esto no es necesario. Has sabido esto durante largo tiempo.

Es entretenido que te separes de tus sistemas de creencias tan efectivamente en muchas áreas, siendo esta solamente otra [área.] Tal como puedes creer en mí y Paul y no en tu conexión o habilidad, crees también que los demás y en algún grado tu misma, pueden sanar ciertas enfermedades que has incorporado, pero sin embargo no confías completamente. Tal como no confías en ti misma en conexión con tu esencia en tu expresión de tu epilepsia. Explicaré también que cuando te conectes más en tu estado dormido, encontrarás que puedes vigilar Y estar consciente de este enfoque físico y entonces encontrarás que no hay necesidad para las adiciones médicas. (Pausa) ¿No estoy sospechando que fui ofensivo?


VICKI: Nada de eso.

ELÍAS: Entonces por esta noche descontinuaremos. Pero les expresaré también de antemano, como dirían, que estaré en conexión con ustedes antes de nuestra sesión de la semana próxima. Lawrence y Michael tienen tiempo para lo que llaman “ponerse al día” con nuestras transcripciones y por lo tanto continuaré con nuestra discusión el Miércoles. ¡Estaremos interesados en ver nuestra respuesta!

VICKI: Gracias por la información.

ELÍAS: No hay porqué. ¡Y les expresaré a todos ustedes que estaré en conexión afectuosa con ustedes diariamente y ayudaré en la expresión de energía y continúo enviando energía positiva, aún a través del enojo! (Sonriéndole a Jim)

JIM: ¡Diez-cuatro! Gracias.

ELÍAS: De nada. (A Gaylon) ¡Y puedes continuar ampliándote y no dudes tanto de tu propia expresión, pues como todas las esencias, es muy maravilloso!

(A Julie) ¡Y estamos esperando más concentración con ella sobre las curaciones!

(A Elizabeth) ¡Y te veré después!

¡Michael estará muy emocionado con esta sesión, aunque no espero que él se una con nosotros a menudo, pues está muy ocupado explorando!

Elías se va a 10:19 PM.

NOTAS FINALES:

(1) Esta fue la primera sesión en la cual Mary “estuvo alrededor” para escuchar y hacer su propia pregunta. ¡Ella nos dijo después que aunque fue una experiencia interesante, no pensaba que la repetiría a menudo debido que habían muchas otras “cosas interesantes que hacer!

(2) Mucha gente nos ha preguntado como empezó el juego. Empezó actualmente con el sueño de Ron acerca de los cinco bebés, (referencia, sesión #20 fechada 9/7/95) pero esta es la primera sesión en la cual se ofrecieron puntos, basado sobre los sueños e impresiones que tuvimos durante la semana. Ron no recuerda mucho acerca del comentario ‘enfoque-país,’ excepto que él tuvo un sueño que tenía algo que ver con un bebé, luz y oscuridad y enfoque versus país.

(3) ¡Cuando convocamos de nuevo después del descanso, Jim y yo llegamos a involucrarnos en una conversación, sin enterarnos completamente que Elías había llegado y lo ignoramos totalmente. ¡Elías hizo gran revuelo acerca de esto! ¡Este es “el tiempo de llegada” más rápido que hemos visto y nos tomó por sorpresa!

(4) Nota de la traductora: Con respecto al nombre Catatonia, que no aparece en algunos diccionarios – se refiere a un síndrome esquizofrénico, con rigidez muscular y estupor mental, acompañado algunas veces de gran emoción. Elías usa también Catatónico, o sea la persona que tiene la enfermedad de Catatonia

© 1995 Vicki Pendley/Mary Ennis, All Rights Reserved





Copyright 1995 Mary Ennis, All Rights Reserved.