Session 201809011
Translations: EN

A Different View of Goals

Topics:

“Una visión diferente de las metas"
“Escucha a tu cuerpo”
“Auto–hipnosis”
“El cerebro y la memoria de la conciencia del cuerpo”
"Más allá de la tercera dimensión"

Sesión 201809011
Sábado, Septiembre 1, 2018 - Privada – Telefónica.

Traducción: Olga Zuvic D.

“Una visión diferente de las metas"
“Escucha a tu cuerpo”
“Auto–hipnosis”
“El cerebro y la memoria de la conciencia del cuerpo”
"Más allá de la tercera dimensión"


Participantes: Mary (Michael) y Ann (Vivette)

ELIAS:¡Buenas tardes!

ANN: Bien, buenas tardes, Elías. ¿Cómo estás?

ELÍAS: Como siempre. ¿Y tú?

ANN: Vaya, ha pasado tanto tiempo desde que hablé contigo que olvidé no preguntarte eso. (Ambos se ríen) Olvidé que ya sabía la respuesta. (Ambos se ríen)

ELÍAS: ¿Y cómo te ha ido?

ANN: Me ha ido… tú sabes, no me puedo quejar realmente. PODRÍA quejarme, pero la vida es muy buena, entonces no me quejo.

ELÍAS: (Risas) ¿Y qué has hecho?

ANN: Bien, sabes qué? Quiero preguntarte acerca de eso, te dije la última vez que llegué a ser un socio de marca para una compañía, vendiendo sus productos.

ELÍAS: Sí

ANN: Y ahora estoy como fuera de… estaba primero muy, muy emocionada y ahora estoy como en un lugar sintiendo: ¿quiero continuarlo o no? Y estaba tratando de aclarar lo que estaba pensando, que no… como la razón por la que no quisiera continuarlo. Pienso que esa es la parte que no me gusta mayormente acerca de ello… Mi patrocinador que me trajo ahí, ella realmente es buena, si cualquiera tiene una objeción, ella es excelente en abarcar esa objeción – yo la admiro, pienso que ella es una gran persona, aprendo mucho de ella, pero es esto lo que siento como la parte de convencer, como que estás tratando de convencer a la persona, que quiere ese producto – al menos en mi cabeza tengo eso asociado con si vas a hacerlo bien en este negocio, tienes que saber esto. menos en mi cabeza tengo eso asociado con si vas a hacerlo bien en este negocio, tienes que saber esto.

Donde cuando primero empecé, lo que sucedió conmigo… y estoy muy segura que puede haber sido hecho un poco por ella, pero se sintió como natural para mí. Quería tener mejor cutis y de repente estoy hablando con esta mujer y ella es vendedora y ella me habla acerca de este producto y yo estoy como que todo está bien y trato este producto y me gusta y entonces supe acerca de su negocio modelo y yo estoy como que este podría ser una manera nueva de ganar dinero y entonces la gente se opone y… No sé, no me siento como saliendo y diciendo, “caramba, puedo decirle a la gente acerca de ello y si les gusta es perfecto, pero no me gusta toda la parte de convencer – no encaja en mi cabeza, si vas a hacer que realmente resulte, tienes que hacer esta parte de convencer. Y lo tengo en mi cabeza, si lo vas a hacer, tienes que hacer la parte de convencer, entonces…

ELÍAS: Lo cual es vender.

ANN: Sí, no quiero vender, no quiero convencer, me siento como: “si les gusta, les gusta, si no les gusta, no les gusta.” Y no quiero ser responsable por las otras personas tampoco. Como ella, que es realmente buena, o buenísima, o no muy buena – pero como que ella chequea las cosas, ya que una entrega automática en 30 días y entonces ella lo chequea – ella está a cargo de toda esta gente y está a cargo de la mejor manera de tener la comisión y está a cargo de tantas cosas para tantas personas. Yo no quiero estar a cargo de todas esas cosas, no es que sea algo malo y creo que a ella realmente le gusta, pero yo solo quiero vivir mi vida, si les gusta bien, si no bien también. Y tampoco quiero ser responsable por recordarles que hagan esto o lo otro. Y entonces…

ELÍAS: Lo que expresas básicamente es que disfrutas compartir, pero no quieres necesariamente participar en un negocio.

ANN: Claro, algo así (risas) Una cosa así.

ELÍAS: Que puedes estar emocionada acerca de un producto particular, o puedes estar emocionada acerca de una dirección particular, pero que eso no quiere decir necesariamente que quieres crear un negocio.

ANN: Justamente. Entonces eso me hace pensar: ¿Qué diablos hago? Talvez no haga nada, (ambos se ríen) entonces esto es interesante.

Y estuve leyendo a Daniel Scranton, que hace esta canalización con el Consejo Arcturiano de la novena dimensión – el Consejo Arcturiano, y mientras presto atención a la sincronicidad y cosas así, en una de sus recientes canalizaciones decían que mientras avanzamos en el Cambio, vamos a querer aprender nuevas maneras de hacer las cosas. Es decir, no es todo acerca de hacer, hacer, hacer y lograr, es acerca de… no sé, no puedo recordar lo que dijeron que se trataba, todavía siento como que hay muchas cosas que hacer – hay que tener metas, aunque puedo ver… que el valor de la meta para mí es que me haga seguir en un viaje y entonces el viaje se transformaría en la meta – quiero decir la meta puede ser lo que fue originalmente o puede no ser lo que fue originalmente, entonces eso parece ser el valor en la meta.

ELÍAS: Expresaría también que eso en sí está cambiando en cierto modo. No es que estarías necesariamente eliminando las metas, sino de la manera como las ves o cómo las incorporas, lo que es diferente – que no es tan en blanco y negro como lo era previamente. Y en eso, eso incluiría un significado de que puede que no estés estableciendo necesariamente de manera intencional una meta en una dirección particular – pero puedes notar que sigues en una dirección CON una meta. ¿Comprendes?

ANN: Siguiendo en mi dirección… como que no establecí la meta, ¿pero estoy avanzando hacia algo…?

ELÍAS: No intencionalmente.

ANN: Muy bien, claro, bien. Creo que así es como yo lo hago…

ELÍAS: En cambio, estableces una meta, pero no necesariamente de manera INTENCIONAL. Pensaste acerca de ello, pero en tu avance natural y en tu expansión natural, estás creando metas que no necesariamente estableces intencionalmente, como lo habrías hecho en el pasado.

ANN: En realidad creo que ese es un flujo más natural para mí.

ELÍAS: Estaría de acuerdo – estaría definitivamente de acuerdo.

ANN: … Quiero realmente solo vivir mi vida, pero algunas veces siento como que talvez me enfoco de uno modo muy fragmentado, o sea, no me enfoco lo bastante en una cosa. Pero como que solo quiero vivir mi vida, y no sé porque me atraje esto, ya que todo andaba bien en mi vida…

ELÍAS: (Riéndose) Estaría de acuerdo, (risas de Ann) y eso es la ironía…

ANN: Claro.

ELÍAS: …es que dudas…

ANN:¿Por qué hago eso?

ELÍAS: …te sientes incómoda, cuando la evidencia de lo que realmente estás haciendo y logrando es tan obvia y está frente a ti directamente y estás frecuentemente tratando de mirar alrededor de ello, o mirar detrás para descubrir donde no sigues realmente en esa dirección del logro –pero lo estás.

ANN: Lo es realmente.

ELÍAS: Tú has sido exitosa, estás cómoda, te estás permitiendo la vida que quieres, pero sospechas de eso.

ANN: Claro, pero menos y menos – quiero decir, que ha habido más y más veces en que me detengo y hago la pausa y es como que capto… quiero decir que es bueno. (Risas de Elías) He tenido las cosas que quiero, y justo que suceden. Sabes, claro.

ELÍAS: Sí y en eso mi amiga, es una cuestión de estar enterada de la percepción y de cómo abarcas tu vida y tu percepción de eso, y que en realidad sigues en la dirección que quieres, e incorporas metas y las estás logrando sin tener que establecerlas intencionalmente y definirlas.

ANN: Bien, bien. (Risas de Elías)

Quiero entonces preguntarte una pequeña trampa (risas) Tiempo atrás estuve tomando un Suplemento que se llama Emergen-C, que tiene mucha vitamina C, y yo tenía dolor en mis articulaciones y mis rodillas y se me ocurrió que talvez eso se debía a este suplemento Emergen-C, y tú estuviste de acuerdo en que lo era, y al dejar de tomarlo se fueron esos dolores. Ahora mis tobillos, he estado teniendo problemas con los tobillos. Cuando empecé a usar la cinta automática para caminar o correr, después que escuché que tú decías que era bueno correr para la médula ósea…

ELÍAS: ¡Caramba! Continúa.


ANN: Entonces empecé a correr en esa máquina automática y tengo problemas con mis tobillos, dolores ahora en mis tobillos, entonces hay dos cosas que se me ocurren. Una, el verano pasado fui en un viaje largo de excursión en Yosemite y llevaba 30 libras (13 kilos) en la mochila y cuando terminamos mis pies estaban hinchados y pensé que talvez se habían dañado o lo que sea, y me tomó mucho tiempo antes que pudiera caminar de nuevo sin dolor después de ese viaje. Así que ahora las dos ideas que tengo son: ¿Están mis tobillos todavía débiles por esa experiencia y cuando empecé a correr de nuevo puse mucha presión? Y la otra idea es que la compañía con la que trabajo, ellos tienen estas vitaminas que se llaman Factor de Juventud y no tienen vitamina C, pero me pregunto, si mi cuerpo no lo requiere… es decir no asimila las vitaminas y esas cosas muy bien y si eso está haciendo lo que la vitamina C estaba haciendo: inflamar mis tendones o algo así. No sé.

ELÍAS: Lo que te diría es que ese es un factor pequeño que está contribuyendo y estoy de acuerdo contigo que tu cuerpo no lo requiere.

ANN: Muy bien.

ELÍAS: De modo que es un factor ligero – pero lo que te diría es que en realidad se debe más a que te diriges en una dirección que piensas automáticamente que sería beneficiosa para ti – y que lo sería – pero no consideras la conciencia individual de tu cuerpo de modo que no avanzas con ella. Solo decides: “voy a empezar a trotar y lo haré de esta manera, por esta cantidad de tiempo.”

ANN: Mm, bueno. (Risas)

ELÍAS: "Y lo voy a hacer de ese modo regularmente.”

ANN: Eso es un problema de control.

ELÍAS: Eso no es escuchar realmente a la conciencia individual del cuerpo, sí. ¿Sería caminar o trotar, correr, beneficioso para ti también? Sí lo sería, pero hazlo de una manera en que escuches a tu cuerpo y sigas en una dirección de construir tu tono muscular y tu aguante. Lo que te diría es, sigue inmediatamente en la dirección de simplemente trotar por media hora… ¿y estás haciendo eso a diario?

ANN: Ahora no. Probablemente lo hice como cuatro o cinco veces seguidas, fue el tramo más largo que hice, pero lo he estado dejando a un lado, ya sea porque me duelen los tobillos o estoy en un viaje o algo…

ELÍAS: Correcto.

ANN: Vaya…

ELÍAS: Y en eso… pero si no fuera por eso…

ANN: Claro.

ELÍAS: Si no hubieras tenido una razón para dejarlo…

ANN: Claro, si no me dolieran los tobillos, lo haría.

ELÍAS: Precisamente, y eso es simplemente siguiendo en la dirección de una idea, sin escuchar realmente a la conciencia del cuerpo – la conciencia de tu cuerpo ya te dio la información con relación a lo que expresaste previamente, acerca de las caminatas y tu experiencia con eso – eso te dio información.

Por lo tanto, si querías seguir en la dirección de trotar, o correr, sería una cuestión de incorporar esa información acerca de tu cuerpo, buscando la clase de zapatos compatibles con la conciencia de tu cuerpo y confortables para que hagas esa actividad – entonces empiezas lentamente, tal vez caminando rápido o caminando y trotando durante cinco minutos, de lo que dura la caminata y que caminar sea de media hora y en eso, te permites seguir a la conciencia de tu cuerpo en la dirección de aclimatarse a una actividad nueva.

Muchos, muchos individuos siguen este tipo de dirección, incorporan una idea de lo que es saludable o lo que piensan que es bueno para ellos y puede ser, pero no ponen atención a la conciencia de su propio cuerpo para permitir que el cuerpo se aclimate a esa acción. Un individuo que empiece nada más que a correr, sin incorporar previamente esa acción, es muy probable que se hiera de alguna manera, y no solamente expreso herirse de una manera que se haga al caerse, al torcer su pierna o su tobillo o algo como eso – también incluyo que la lesión desarrolle ciertos tipos de condiciones en la conciencia de su cuerpo.

ANN: Bien, muy bien.

ELÍAS: O dificultades con la circulación, o dificultades con la respiración.

ANN: Sí.

ELÍAS: Estas son todas lesiones que un individuo puede generar consigo mismo, por no poner atención a la conciencia del cuerpo. ¿Sería beneficioso para ti hacer algo ahora, antes de que sea necesario, por así decir? ¿Sería beneficioso para ti caminar rápido o trotar en este momento de tu vida? Sí, definitivamente lo sería – pero sugeriría que hicieses eso de una manera que sea consistente con la conciencia de tu cuerpo y te permitas incorporar la conciencia de tu cuerpo en esa dirección y cuidarla mientras haces eso, sin empujar, pues cuando te empujas te hieres.


ANN: Lo capto, lo capto. Y me conozco mucho en que soy como, “muy bien, esto es lo que quiero hacer, que todo se ajuste a eso,” ya sea que se trate de mi cuerpo o lo que sea… y que es un empuje versus: "Esto es lo que quiero hacer, vamos con calma, poniendo atención, veamos lo que necesito hacer para lograrlo…” Quiero decir, sé que eso es parte de la manera que abarco la vida, entonces es mejor parar – sí, entiendo.

ELÍAS: Y esto serías tú, presentándote equilibrio.

ANN: Vaya, vaya, y también es acerca de no… pienso que allí hay también algo de control, donde trato de controlar las cosas versus seguir con las cosas o permitirlas o…

ELÍAS: Sí, estoy de acuerdo.

ANN: Entonces muy bien, lo estoy entendiendo cada vez más. (Risas de Elías) Ahora es una cuestión de vivir con ello, o serlo, viviéndolo. (Risas se Elías)

Entonces, también la última vez que conversamos quedamos en que… permíteme ver, muy bien – lo dejamos en que íbamos a conversar acerca de auto-hipnosis, ya que yo estaba pensando que una manera buena y fácil de hacerlo es que nos hipnoticemos acerca de lo que queremos hacer. (Risas) ¿Sería eso controlar o eso sería…?

ELÍAS: No necesariamente, te expresaría que eso puede ser una cuestión de otro método o un método diferente, en el que podrías decidir generar tipos diferentes de sugestiones para ti, o acceder a energías diferentes para ayudarte en ciertas direcciones, debido a que es una cuestión de recordar - ¿qué es la hipnosis?

ANN: La sugestión.

ELÍAS: No.

ANN: ¿No? (Risas) Entonces no sé.

ELÍAS: Puedes incorporar una sugestión CON la hipnosis. ¿Pero, qué es la hipnosis en sí?

ANN: Bien, depende, si permites que te hipnoticen es un permiso, o si tú hipnotizas a alguien es dirigir a alguien - ¿es así?

ELÍAS: No.

ANN: Creo que no sé lo que es. (Risas)

ELÍAS: Si eres el individuo que hipnotiza, eres entonces el facilitador – estás ayudando simplemente a otro individuo a seguir en ese estado de hipnosis. La hipnosis es simplemente la acción de seguir en un estado extremo de relajamiento.

ANN: ¡Caramba!

ELÍAS: Ahora; este estado de relajamiento extremo deja a la conciencia del cuerpo en un tipo de estado suspendido – tu conocimiento objetivo ya no incorpora la conciencia del cuerpo, permites que el subjetivo instruya totalmente y mantenga la conciencia del cuerpo. Tu conocimiento objetivo se retrae completamente de la participación con la conciencia del cuerpo – por lo tanto, la conciencia del cuerpo se encuentra en un estado total de relajamiento en el que el conocimiento objetivo no interfiere.

Ahora; la conciencia objetiva se relaja también enormemente – es en un estado de relajamiento extremo, pero no es absoluto. De modo que continúas manteniendo el conocimiento objetivo y en el estado despierto – pero en ese tipo de extremo relajamiento que permite el conocimiento objetivo – sí, estás en lo correcto en eso - permite una expansión mucho más grande de la experiencia, es muy similar al estado de sueño, pero no es lo mismo que soñar, ya que soñar es la interpretación objetiva o la traducción de la actividad subjetiva. La hipnosis es el relajamiento del conocimiento objetivo en un estado extremo, permitiéndole moverse sin límites en cualquiera dirección.

Por lo tanto, esta es la razón por la que las sugestiones pueden ser muy poderosas en ese estado, debido a que estás relajada a tal extremo, que estás mucho más abierta para las sugestiones, ya sean tus propias sugestiones o aquellas que se expresen por una fuente exterior.

ANN: Es una clase como de meditación.

ELÍAS: Como una manera de hablar lo es, pero la diferencia es que con la hipnosis, tienes generalmente una dirección específica que mantener, una meta particular,– y estuvimos hablando de las metas, o de una acción particular que quieras incorporar, o de una expresión particular que quieras lograr. Con la meditación diriges específicamente de modo objetivo…

ANN: No – no diriges específicamente con la meditación.

ELÍAS: Sí, sí lo haces.

ANN: Lo haces…

ELÍAS: Pero con la hipnosis generalmente te nueves más libremente, en un espectro más amplio. Con la meditación generalmente sigues en una dirección, puedes cambiar esa dirección con diferentes meditaciones o con diferentes periodos de tiempo, pero por lo regular en cada sesión o acción de meditación, sigues en una dirección.

Con la hipnosis tienes una meta particular, por así decirlo, y eso puede guiarte en muchas direcciones.

ANN: Vaya, que interesante.

ELÍAS: Por lo tanto podrías expresar lo que quieres, dándote la sugestión que disfrutas comer de una manera más saludable – usemos eso como un ejemplo. Ahora, puedes tener eso como una meta digamos en la hipnosis. Eso puede moverte en muchas direcciones diferentes, explorando muchas expresiones diferentes e incluso durante tiempos diferentes o en áreas de conciencia diferentes – puedes explorar otros enfoques que consumen de manera no-saludable o que consumen alimentos de manera muy saludables. Puedes seguir en otras áreas de conciencia y otras dimensiones y explorar acciones diferentes con la conciencia del cuerpo y eso sigue consistentemente con la conciencia del cuerpo, o fácilmente con la conciencia del cuerpo – puedes seguir en muchas direcciones diferentes, pero estarán asociadas con algún aspecto de lo que era tu meta.

ANN: Sí, sí. ¿Cuando sigues en aquellas direcciones, es eso mientras estás hipnotizada?

ELÍAS: Sí, sí y en eso, debido a que este es un movimiento objetivo, a menos que tú misma te des la sugestión de no recordar, recordarás automáticamente todo lo que haces, recordarás todas las cosas que experimentas, todo lo que ves, todo lo que haces mientras estás en ese estado hipnótico.

ANN: ¿Entonces, cómo me hipnotizo yo misma?

ELÍAS: ESO simplemente es una cuestión de práctica, puedes hacer eso con un número de métodos. Puedes hacerlo con grabaciones. Hay en tu tiempo presente grabaciones que son diseñadas para ayudarte en la hipnosis propia – no es un requerimiento usar esas grabaciones, puedes hacerlo tú misma, con un método de seguir lentamente relajándote, más profundo y más profundo y más profundamente en la relajación. He dado varios ejercicios diferentes para seguir en esa dirección.

Puedes visualizarte al final de una escalera, arriba - cualquiera que sea la visualización es importante que sea detallada, debido a que no quieres dormirte, quieres permanecer despierta, de modo que los detalles son importantes ya que estos tienen tu atención. Si optas por una escalera, visualiza esa escalera con muchos detalles – pon atención a cada peldaño de esa escalera mientras desciendes uno por uno lentamente, siguiendo más profundo y más profundo y más profundo en un estado de relajamiento en cada peldaño mientras desciendes, cuando llegues a la parte de debajo de la escalera, debieras estar en un estado enteramente profundo, relajado y en ese momento en la parte de abajo de la escalera es muy importante visualizar una puerta, que la puedas abrir y pasar a través de la puerta – una vez que la abres y das un paso a través de la puerta, eso te permite guiarte al estado hipnótico de visualizar cualquier cosa, o alcanzar cualquier cosa, otros enfoques, otras dimensiones, otras áreas de conciencia – podría ser aquí y ahora y en la conciencia del cuerpo o en alguna otra área que existe ahora en tu realidad – no tiene que ser algún otro aspecto de conciencia.

Y en eso, te permites simplemente presentar lo que sea que se presente ante ti – lo que de alguna manera es un viaje interesante, porque se presentará automáticamente una vez que abras esa puerta, generando experiencias y visuales – no será similar a mirar una película, será similar a experimentar alguna otra cosa.

ANN: ¿Ahora, cuándo plantas la sugestión? ¿Antes de bajar la escalera, o cuando estás en la puerta, o…?

ELÍAS: Incluso antes de incluir la escalera. No tienes que pensar en ello. Antes de hacer la hipnosis, tienes una idea de lo que quieres lograr y no es necesario seguir pensando más acerca de eso – ahora, todo lo que es importante es que te concentres en esa escalera y todos sus detalles y desciendas peldaño a peldaño lentamente hasta que llegues a la parte de abajo de la escalera y enfrentes la puerta.

O puedes usar un ascensor y seguir en el ascensor hacia abajo muchos, muchos, muchos pisos – el concepto es el mismo, de modo que puedes elegir el tipo de método que quieres usar. Por lo general algo que descienda es lo más efectivo, porque ya estás generando una asociación automática con esa acción. Moverse hacia abajo se asocia automáticamente con seguir más profundo. Podría ser un túnel, puede ser un hoyo - podría ser cualquier cosa, pero por lo regular, moviéndose hacia tiene más éxito y es la manera más fácil de usar la auto-hipnosis.

ANN: …No sé. No estaba haciéndolo por la hipnosis, o no pensé que lo estaba, pero lo hice cuando pensé que necesitaba estar cómoda o cuando quería reconfortarme – caminaría hacia abajo de este hall e iría a este dormitorio, levantaría la alfombra [imaginaria] de este dormitorio y entonces iría bajando estas escaleras. En el hall a veces pondría atención a los detalles. Bajaría las escaleras y entonces iría a… Habría un ascensor de metal en una habitación de metal, y entonces iría en el ascensor e iría abajo a esta otra tierra, y siempre habría un oso allí esperándome, y él era como… yo me acercaría y me abrazaba con él y él era como mi protector, o lo que sea, cuando yo me sentía mal.

Pero nunca usé ninguna cosa como esa de plantar una sugestión, a menos que fuese para sentirme cómoda, pero…

ELÍAS: Y esa es una forma de hipnosis, lo que hiciste.

ANN: Sí, sí.

ELÍAS: Lo que te expreso es simplemente avanzar varios pasos.

ANN: Talvez más intencionalmente. (Risas)

ELÍAS: Pero lo que estabas haciendo era una forma de auto-hipnosis, de modo que ya tienes experiencia con ello, ya tienes práctica con ello.

ANN: Sí.

ELÍAS: Lo que es excelente, ya que eso lo hace más fácil.

ANN: ¿Entonces la hipnosis te permitirá un acceso más fácil a la información, donde se podría pensar que no tenemos información disponible?

ELÍAS: Muy definitivamente, sí.

ANN: Como estaba diciendo estuve escuchando a alguien que supuestamente estaba canalizando a Tesla, y estaba diciendo, “Tesla quiere darle a la gente esta información, ya que están listos para aprovecharla,” entonces…quiero decir que esa no es mi área de… Tengo curiosidad acerca de ello, pero no sé si tengo el cerebro para resolver todas esas cosas – o sea, no es mi área de… Pero digamos como si John o cualquiera quisiese acceder a la información de Tesla - ¿podría él hacer también algo como eso?

ELÍAS: Sí, sí, todo está disponible. En realidad esa es la acción que te diría de reconocer la interconexión, que no has pensado necesariamente acerca de la interconexión, pero toda la información está disponible para ustedes, pues es toda parte de ustedes, pues todo está interconectado. De modo que si quisieses tener la información con relación a Tesla, establecerías esa intención o incorporarías ese pensamiento antes de descender en la auto-hipnosis. Y lo que ocurriría es que una vez que abres la puerta, entonces sigues en una dirección - no necesariamente para encontrar a este individuo Tesla, sino para experimentar tú misma la información, pues la tienes.

ANN: Muy bien, y podría incluso usarla cuando estoy, por ejemplo, confundida o indecisa por cualquier razón, como una manera de tener claridad.

ELÍAS: Sí, definitivamente – es una herramienta muy útil, muy útil.

ANN: Caramba, suena como que puede ser realmente muy útil, pues es también una manera de dejar de lado el control y tener que solucionarlo…

ELÍAS: Sí, correcto, estoy de acuerdo.

ANN: Muy bien. Bien, todo eso fue realmente bueno, estoy entusiasmada acerca de eso, siento que puedo hacerlo.

ELÍAS: Y puedes, y te alienta y promueve la confianza.

ANN: Confianza, ¡Ay dios mío!

ELÍAS: Sin dudar de ti mismo, porque te permites objetivamente descender en ese estado muy relajado, lo cual crea esa vulnerabilidad. ¿Y qué es vulnerabilidad?

ANN: Fortaleza.

ELÍAS: Permitir.

ANN: Vaya, permitir, Claro. Confiar y permitir, muy bien. Que todo se sienta bien – muy bien, me gusta todo eso Elías. (Risas de Elías)

Muy bien, ahora tengo solo una curiosidad, estuve mirando esta película que era como que ellos tomaron el cerebro de un humano y lo pusieron en un robot, ya que ellos querían que este robot fuese capaz de ir a investigaciones o lugares en el espacio en las que el cuerpo humano no podría subsistir- entonces, de alguna manera ellos decían que toda la conciencia de la persona estaba en el cerebro.

Y no estoy muy segura de que eso sea así… de todas maneras, entonces la premisa de la película siguió… ellos sacan el cerebro y lo ponen en la máquina y entonces ese cerebro podría tener toda la memoria de la persona y tener la conciencia de la persona.

Pero entonces yo estaba como curiosa y no podía recordar como es – sé que dijiste que la conciencia del cuerpo… estoy recordando algo ya que me confundí – cuando te referías a la conciencia del cuerpo yo siempre pensaba que era mi cuerpo físico el que tiene ya sea, los recuerdos o memorias, pero entonces recuerdo que después dijiste que no es necesariamente el cuerpo físico, es la conciencia del cuerpo y entonces me confundí.

Pero en todo caso empecé a pensar acerca de todo eso, que si ellos tomaran el cerebro y lo pusieran en la máquina… ¿qué es el cerebro? ¿Y cómo es el cerebro diferente de los pensamientos? ¿Es el cerebro…? Yo sé que los pensamientos son un mecanismo de traducción, pero… ¿Entonces el cerebro es el que piensa? ¿Es esta conciencia del cuerpo lo que sea que es, ¿es eso el pensamiento? Entonces estaba solo tratando de comprender todo esto que no comprendo. Estaba pensando talvez si supiese lo que podría suceder, si sacáramos el cerebro de alguien y lo pusiéramos en un robot… eso me ayudaría a comprender mejor las funciones de todas las cosas… talvez no.

¿Pero es…? Tengo curiosidad acerca de ello. ¿Qué sucedería si tomases un cerebro de alguien y lo pones en un robot? Y digamos que se trata de una tecnología bastante desarrollada. que pudiese encajar el cerebro vivo en una máquina.

ELÍAS: Muy bien.

Ahora en eso, si sacas un cerebro del cuerpo, el cerebro mantendría la conciencia de esa conciencia del cuerpo. Permíteme expresarte que cualquier parte del cuerpo que se saque incorpora la memoria de esa conciencia del cuerpo – por lo tanto como un ejemplo, cuando transfieres un aspecto de un cuerpo a otro cuerpo, esa parte que transferiste a otra conciencia del cuerpo, tiene memoria de la conciencia del cuerpo original. Por lo tanto, se agrega al segundo cuerpo toda la conciencia del primer cuerpo.

De modo que si sacas una parte del cuerpo, como el cerebro, y la pones en una máquina, retendría toda la memoria de la conciencia del cuerpo que se sacó.

Ahora en eso, la parte difícil es descubrir eso, porque tu pensamiento, tu conocimiento no está en tu cerebro.

ANN: Bien.

ELÍAS: …o en la conciencia de tu cuerpo.

ANN: Sí.

ELÍAS: No tiene una "casa", por decirlo de algún modo, es energía que está dirigiendo y que interacciona con los diferentes aspectos de la conciencia de tu cuerpo. Por lo tanto, sí, cualquier parte, incluso tu cerebro, mantiene toda esa memoria, toda esa conciencia del cuerpo. Pero entonces es una cuestión de tener ACCESO a esa memoria, esa información y esa acción – de modo que la máquina requeriría una función que imite a tu conciencia. Los científicos requerirían definir y comprender la conciencia y la percepción para incluirla en la máquina y para incorporar algún mecanismo en la máquina que podría interferir con esa parte del cuerpo y tener acceso a toda su información.

Ahora bien, en eso, el cerebro podría ser la parte más posible del cuerpo a la que sería más fácil tener acceso, debido a que el cerebro está acostumbrado con esos funcionamientos – está acostumbrado a interactuar con tu mecanismo del pensamiento y con tu conciencia objetiva y responder a eso y en su respuesta dirige el resto de la conciencia del cuerpo a través de tu sistema nervioso.

Por lo tanto, sí, el cerebro sería el aspecto más probable del cuerpo y la parte más fácil del cuerpo para remover e incorporar en la máquina para tener acceso a toda esa información.

ANN: Muy bien – entonces eso es ya bastante por ahora. (Risas de Elías)

Quiero hacer otra pregunta antes que se termine también el tiempo. Yo estuve escuchando a Neil deCGrasse Tyson y él estaba hablando de… cuando el tipo estaba diciendo que quiere autos voladores, o lo que sea, él estaba como – ustedes no necesitas automóviles voladores debido a que tenemos la tercera dimensión y él habla de los caminos libres y que los automóviles van uno arriba del otro que tienen espacio que pueden usar (aún así quiero automóviles voladores) Entonces él dijo alguna cosa como acerca de cómo si hubiese una cuarta dimensión, habrían caminos mejores para viajar y Joe dijo, ¿bien y cual es la cuarta dimensión? Y Neil dice, yo no sé. Y yo estaba pensando, “¿no es la cuarta dimensión el tiempo?

ELÍAS: Lo que te diría es que numerar las dimensiones es una idea muy metafísica y en eso, lo que te diría es un método en el que los individuos crean definiciones para las acciones que están más allá de lo que piensan que puedes hacer en tu realidad y les ponen etiquetas a otras acciones como siendo dimensiones numeradas. La tercera, la cuarta, la quinta. Ustedes ya ocupan una tercera dimensión – ustedes son tridimensionales.

ANN: Bien.

ELÍAS: La cuarta, la quinta , la sexta – lo que diría es que esto no es una cuestión de tener acceso a una dimensión diferente. La dimensiones diferentes son realidades diferentes. Esto no es una cuestión de tener acceso a dimensiones diferentes, es una cuestión de tener acceso A MÁS DE LO PROPIO DE USTEDES – por lo tanto, más de sus propias habilidades.

Y en eso, ustedes dan pasos, tales como crear sus aviones y cohetes que vuelan, que les transportan volando, como un trampolín volando sin un cohete – o crean una nave espacial en la que pueden transportarse antes de teletransportarse – la mayoría de ustedes crean métodos y objetos antes de dar otro paso y seguir en otra dirección.

Expresaría que esa es la parte que he expresado con relación a su “ciencia ficción” llegando a ser más la ciencia de “hechos,” y ustedes hacen eso más y más, más y más cada día.

ANN: Vaya, bien, caramba, ves, es en todas partes.

ELÍAS: Si.

ANN: Es como si queremos saber lo que sucederá, solo miras las películas de ciencia ficción, (Risas)

ELÍAS: Estaría de acuerdo, y expresaría que una de aquellas acciones de su ciencia ficción, que han llegado a ser hechos científicos es sus replicadores de ciencia ficción y que ahora es un hecho científico en sus impresores tridimensionales.

ANN: Impresor, por supuesto. Vay, bien.

ELÍAS: Eso es lo que son, replicadores.

ANN: Lo capto, replicadores – muy pronto empezarán a imprimir la carne.

ELÍAS: Ellos no imprimen, crean.

ANN: Oh! Crean.

ELÍAS: Crean objetos.

ANN: Muy bien. Siento la campana, vaya. (Risas de Elías) Bien es muy bueno hablar contigo otra vez y me siento… He leído algunas cosas , otra vez del Consejo Arcturiano. Ellos estaban diciendo, cuando lees sus palabras tendrás transmisión de energía de ellos, pero cuando las escuchas, tendrás MÁS transmisión de energía de ellos – y yo siento que cuando hablo contigo, me siento definitivamente como infundida o más relajada o como que comprendo más, aún si a la semana siguiente no lo haré, pero cuando estoy hablando contigo… ¿Entonces cuando estoy hablando contigo, probablemente es que estoy recibiendo más energía que cuando leo tus palabras?

ELÍAS: SÍ.

ANN: Muy bien. La siento. ¡La siento! (Risas de Elías) ¡He estado tan contenta de hablar contigo otra vez hoy día!

ELÍAS: Te aliento enormemente mi amiga, enormemente. Y expreso cariño extremo por ti – y en eso, también un recordatorio: “estoy siempre presente y nunca me voy. (Riéndose)

ANN: Me gusta eso, definitivamente eso me gusta. Muy bien, bien, dejaremos que vuelva Mary a su bienestar natural, lo que sea que eso pueda ser. (Ambos se ríen)
.
ELÍAS: Muy bien, te expreso enorme cariño mi querida amiga. Y estoy grandemente en la espera de nuestro próximo encuentro.

ANN: Yo también.

ELÍAS: En querida amistad, au revoir.

ANN: Au revoir.

(Elías se va después de 1 hora, 1 minuto)

© 2018 Mary Ennis. Todos los Derechos Reservados



Copyright 2018 Mary Ennis, All Rights Reserved.