Session 201806091
Translations: EN

Jump Off the Boat!

Topics:

“Salta del bote”
“Los maestros Tibetanos y el enfoque de memoria”
“Concentración versus atención”
“Observando los campos y colores de energía”
“Inspiración e imaginación”
“Definición de estar enterado de sí mismo”

Sesión 201806091

Sábado, Junio 9, 2018 (Grupo -Hinsdale, New Hampshire)

Traducción: Olga Zuvic D.

“Salta del bote”
“Los maestros Tibetanos y el enfoque de memoria”
“Concentración versus atención”
“Observando los campos y colores de energía”
“Inspiración e imaginación”
“Definición de estar enterado de sí mismo”

(Está disponible aquí un enlace a la conversación de Mary antes de la sesión)

Participantes: Mary (Michael), Abby, Alex S., Brigitt (Camile), Daniil (Zynn), Debbie (Tamarra), Denise (Azura), Hernan (Hernan), Ivan K., Jason (Spensar), Jean (Lyla), Jean-François (Samta), Ken G. (Marcel), Lisa, Lynda (Ruther), Magdalena (Michella), Mark W., Michael C., Natasha (Nicole), Phil (Patre), Sandra (Atafah) y Val (Atticus)

“No tienen que saber, no tienen que creer, simplemente tienen que reconocer qué es lo que están haciendo que no ha tenido éxito y hacer algo diferente – eso es la sencillez de ello – no tiene importancia lo que crean”

"Cualquier obstáculo que vean que puedan tener, recuerden que posiblemente no es tan grande como piensan que es, y todo lo que necesitan hacer es dar un paso diferente.”

ELÍAS: buenas tardes!

GRUPO: ¡Buenas tardes, Elías!

ELÍAS: (Riéndose) En este día le daré la palabra a todos ustedes y les permitiré presentar sus preguntas, pero pondré una pregunta para todos ustedes para que puedan reflexionar y podamos empezar nuestra interacción, y eso sería: ¿Qué expresarían o definirían como lo que les afecta más o el obstáculo más difícil que experimentan, que les previene hacer lo que quieren hacer? ¿Qué les detiene de hacer lo que quieren hacer o ser quien quieren ser?

JEAN: No bastante bueno – aquí Lyla aquí, no bastante buena.

ELÍAS: No bastante buena.

JEAN: O no bastante buena.

ELÍAS: Y llevando esa percepción contigo, que no eres bastante buena y por lo tanto no puedes hacer lo que quieres hacer. ¿Y qué es lo que quieres hacer?

JEAN: No quiero hablar aquí acerca de ello

ELÍAS: ¡Caramba! (Risas del grupo y (comentarios inaudibles) ¡Ahora AQUÍ hay un enorme refuerzo! (Risas) ¿Muy bien y en eso, cuál es tu evidencia?

JEAN: Ninguna.

ELÍAS: ¡Ninguna! No evidencia, pero tú lo crees.

JEAN: Absolutamente.

ELÍAS: ¿Y que haces para reforzarte que NO tienes ninguna evidencia para apoyar eso y por lo tanto para practicar expresando de manera diferente?

JEAN: Practico expresar diferentemente.

ELÍAS: ¿Y qué haces para expresar diferentemente?

JEAN: M… Estoy teniendo más orgullo de como me visto cada día y de cómo me presento, ha sido la cosa más grande. Como hoy día, me planché mi cabello – normalmente no me importaría. Me pongo algo de maquillaje, normalmente estoy como… Debido a que me han golpeado tanto en los últimos diez años o algo así, que ni siquiera quiero hacer cosas como esas, tú sabes.

ELÏAS: Excelente, excelente.

JEAN: Sí. Estoy en el gimnasio ahora tres horas al día.

ELÍAS: Excelente.

JEAN: Entonces me doy cuenta que tengo esa percepción, pero estoy eligiendo diferente de esa percepción, tengo que tomar acción – lo estoy siendo intencional y estoy siendo quien quiero ser.

ELÍAS: ¿Y eso cambia lo que crees?

JEAN: Sí.

ELÍAS: Excelente.

JEAN: Sí, ya que tengo ahora la imagen, acerca de cómo hablamos en nuestra última sesión con Time Square, la que ya salió, tengo la imagen y estoy empezando a CREER en la imagen.

ELÍAS: Excelente.

…Es justo como cuando me salí de tu sesión el otro día, quiero decir en la parte pequeña de Mary al final, yo estaba pensando acerca de un enfoque del que hablamos, Dorian Leigh, y de ese estilo de vida extravagante, estilo de vida fantástico que ella tuvo, y cuando estábamos saliendo, un cuarto-de-un-millón-de dólar, saca Bentley al lado de nosotros. ¿Cuál es la probabilidad que un Bentley va a estar en Bratttleboro (Elías se ríe) sabes y que salga?

Entonces miras… yo estoy empezando a creer la imagen.

ELÍAS: Felicitaciones.

JEAN: Y entonces manejando hacia acá, Sandra estaba diciendo “¿Qué clase de Jaguar acostumbrabas a tener? Y yo dije, “acostumbraba a tener un Jaguar café.” Bien, dentro de un minute estamos detrás de un Jaguar café en Brattleboro, (Risas de Elías) Tú sabes, el símbolo del sexo y convertible. Entonces sigo, “muy bien, voy a creer ahora en la imagen.”

ELÍAS: (Riéndose) Muy bien, felicitaciones. ¿Y qué expresarían los otros de ustedes que talvez queda un obstáculo para ustedes que les prevenga o les detenga de lo que quieren o de quien quieren ser?

¿Sí?


KEN G: Todavía - aunque lucho en contra de mi propia mente y hablo acerca de luchar en contra de ello. Todavía me preocupo de lo que piensan otras personas si voy a trabajar de cierta manera. Sé que en mi vida yo elijo a estas otras personas, no estoy tratando de
Culparles a ellas, pero estoy buscando el obstáculo principal. La mayoría de las cosas en mi vida están muy, muy bien, aunque tuve un enorme reciente… Mary está enterada de eso – Yo estuve en el retiro de Brattleboro durante siete semanas, tuve un enorme… hemos hablado en muestras discusiones personales. He creado explosiones en mi vida ahora que las cosas sigan. Este fue una enorme construcción en mi vida para esta explosión. Probablemente fue una de las mejores cosas que alguna vez me sucedieron. Estoy feliz con la experiencia, aunque sufrí durante ella.

Entonces lo que sucede es que ese obstáculo que tengo todavía es esa gente que tiene autoridad sobre mi, digamos el estado, o el gobierno federal, o ahora desde que mi vida cambia de arriba abajo – no tengo el dinero para pagar mi impuesto federal este año, entonces tengo miedo de esa gente, siento que me detienen, ellos tienen poder para quitarme el vehículo, si me compro una casa para quitarme la casa. Tengo que hacer un pago de vez en cuando.

Trato de volver a la cuadra específica, que es de otras personas… no sólo su opinión, sino su poder en sociedad conmigo. He tenido doctores que tratan de diagnosticarme como bipolar yo sé que no lo soy – pero entonces tengo doctores que dicen que tengo que tomar esta medicina o te volverás loco y vas a herir a la gente, de lo cual no soy loco, no soy así.

Pero ahora mi hermana – que es doctora – insiste que si no tomo la medicina ella no me dejará ver a mis sobrinos, sabes, entonces tengo que mentirle a ella y decirle que estoy tomando la medicina, yo sé que no resulta, interviene con mi meditación budista, nubla mi sentimiento, no es buena, no soy bipolar, no la necesito.

Entonces tengo que volver a tu respuesta, la gente de autoridad, la policía, lo que sea que son, el gobierno – tienen ellos una directa… solo imagina, no es como Donald Trump molestándome en mi dormitorio – es real. En nuestro intercambio en la sociedad que yo sé toda esa carrera a través del gobierno, tengo ahora doctores que me dicen que estoy enfermo, toda esa clase de cosas.

Entonces, me hace dudar. Todavía lucho con ellos y todavía logro librarme, pero eso es lo que… no me bloquean Elías, sigo más lento. Estoy cansado de las luces rojas. Y entonces empiezo a manifestar luces rojas imaginarias en el camino, en todas partes, cuando quiero seguir adelante.

ELÍAS: Excelente ejemplo y muy real.

Ahora; lo que te diría en eso es que expresaste varias veces que continúas luchando con ello,..

KEN G: Sí, estoy tratando de encontrar qué… sí. Te dejo seguir en eso, ya que hay agresión en eso y hay resistencia y una reacción allí.

ELÍAS: Ni siquiera hay una agresión, pero diría que esa es una palabra precisa que usaste al decir que luchas con ello. Y en eso, ese es un ejemplo excelente, debido a que esta es una acción que hace la mayoría de las personas, que al luchar con alguna cosa no quiere decir necesariamente que expresen agresividad. No significa necesariamente que te opones exteriormente a otro individuo o alguna otra fuente exterior.

KEN G: Correcto, No es de la manera que quiero decirlo. .

ELÍAS: Luchar con alguna cosa es generalmente cuando continúas aferrándote a ella y no puedes dejarla de lado. Tu percepción sigue en una dirección particular.

Usemos esto como un ejemplo. Los médicos u otros individuos que ves como autoridades te han dicho que tienes una condición bipolar, pero tu no estás de acuerdo con ellos. Pero en eso, hay una lucha, debido a que la lucha es que no estás de acuerdo con ellos y percibes que tienes que probarles que están equivocados, que tienes que mostrarles que ellos están incorrectos. Por lo tanto, tú estás correcto.

Ahora; permítanme expresarles a todos ustedes, puede no ser eso tan dramático para muchos de ustedes. Puede ser simplemente una cuestión tuya que tienes que estar correcto acerca de algo – lo que sea que expresas, para ti es correcto – pero si alguien está en desacuerdo contigo, tienes entonces que expresarte de una manera que les muestre o les instruya o les pruebes que estás correctos y por lo tanto ellos no lo están. Tu percepción es correcta, y la percepción de ellos no, entonces si no lo están significa que ellos están incorrectos, pero no expresas siempre eso, que ellos no están correctos pues eso no sería muy bueno.

KEN G: Tengo un problema con eso todo el tiempo, un pequeño problema…

ELÍAS: Pero muchos individuos tendrían cuidado de no expresar que algún otro está incorrecto, pues eso no es bueno, o en tu tiempo presente no es políticamente correcto. Y eres siempre muy cuidadoso acerca de ser correcto políticamente, lo que es en sí la percepción interesante.

Pero siguiendo (risas del grupo) devuelta a esta materia, esto crea una situación en la que no estás luchando sólo con las fuentes exteriores, sino estás luchando más contigo mismo, debido a que continúas teniendo cierta dirección – y ESO es lo que te bloquea de no seguir adelante, no hacer lo que quieres hacer y te atrapa, tal como cuando te expresas con tu hermana, que percibes que tienes que mentirle o que tienes que expresar falsamente para ver a tus…

KEN G: Permíteme sólo aclarar por un segundo, esa es una situación donde ella sabe que si no tomo la medicina, no me permitirá ver a mis sobrinos a quienes quiero mucho.

ELÍAS: Sí, estoy enterado.

KEN G: Entonces no es sólo una cosa de talvez… es como una regla, tú no sabes lo que quiero decir, entonces…

ELÍAS: Estoy enterado.

KEN G: Muy bien, muy bien.

ELÍAS: Sí, lo que establece una situación que es algunas veces importante para ti, los niños son importantes para ti…

KEN G; Mucho.

ELÍAS: Y en tu percepción el otro individuo te genera un dictado que…

KEN G: Un dictado FALSO
.
ELIAS: Que tienes que…

KEN G: En mi…

ELÍAS: Sí, que tienes que atenerte o ella generará consecuencias, pero ella realmente no genera las consecuencias – tú lo haces.
Y esto es la tela – esto es como llega a ser muy enredada y difícil, debido a que automáticamente miras las fuentes exteriores y las ves que son responsables y en contra de ti, y que ellas te dictan de una manera con la que tienes que pelear.

Esto es importante, ya que esta es la cuestión de lo que proyectas primero, y esta es la parte que es tan problemática para muchos individuos, que están tan acostumbrado a enfocarse sobre los reflejos, que no ponen atención que están creando aquellos reflejos.

El reflejo siempre es lo que viene después – lo que viene antes del reflejo es lo que TÚ proyectas. Aún antes de PENSAR en ello, estás proyectando energía, NO necesitas traducirla, no tienes que pensar acerca de la energía que proyectas en muchas, muchas situaciones, debido a que ese es tu mecanismo del pensamiento – es un mecanismo de traducción. Si ya SABES alguna cosa, si ya conoces una energía no necesitas traducirla. Si es ya familiar para ti y has estado haciéndolo durante años, no necesitas traducirla a través del pensamiento, Por lo tanto no piensas acerca de ello, simplemente tú lo HACES.

Y en eso, tu pensamiento no te alerta acerca del tipo de energía que proyectas – afortunadamente para todos ustedes, como he expresado previamente, ustedes se reflejan continuamente. Por lo tanto, prescindiendo de si no saben lo que proyectas, siempre tienes reflejos que te MUESTRAN lo que estás proyectando.

Pero el problema con eso es que muchos individuos ven todavía esos reflejos y no pueden hacer objetivamente esa conexión de lo que ellos hacen que está creando esta situación, en que las autoridades, los médicos, tu hermana, cualquier otro individuo que parece oponerse a ti, o dictarte o crear dificultades y obstáculos para ti que no te gustan o que te restringen, todo eso, todo eso es una respuesta que tu proyectas primero la energía y TODO eso que te expresan es un reflejo de eso. Por lo tanto, es una cuestión de seguir en un ángulo diferente y reconocer que estás proyectando una energía que crea todo esto.

Esto nos mueve devuelta al primer ejemplo que se ofreció. No tienes que creer todavía que eres responsable por lo que ocurre en tu mundo. No tienes que creer eso todavía.

KEN G: Ya lo hago.

ELÍAS: Pero no tienes que hacerlo todavía.

KEN G: Yo sé, pero es demasiado tarde.

ELÍAS: No es demasiado tarde (Risas del grupo) Eso es un más.

KEN G: Bien, la lucha secundaria viene debido a que a que intelectualmente sé todo esto, por estar alrededor de esto y del Budismo y la cosa americana nativa, entonces me encuentro (inaudible)

ELÍAS: Pero tú lo HACES – ESA es la diferencia, puedes SABER o puedes comprender intelectualmente…

KEN G: Sé intelectualmente (inaudible) esta experiencia, yo sé. Confía en mí.

ELÍAS: Pero eso no quiere decir que lo estás HACIENDO – eso es, como estaba expresando, eso es como nos mueve devuelta al primer ejemplo, en el que no importa realmente lo que crees o lo que sabes o lo que no sabes. Lo que importa es que simplemente puedas identificar dos factores: uno, que no te sientes confortable con lo que sea que ya estás haciendo, lo cual es obvio.

KEN G: Eso es claro.

ELÍAS: El segundo es, haz algo diferente.

KEN G: Eso, lo que quieres decir es, hacerlo por medio de un ángulo diferente.

ELÍAS: Sí, haz algo diferente, aún si no lo crees todavía – eso que ESTÁS haciendo puedes ver que no tiene éxito, y crea una realidad que es inconfortable y no te permite sentirte confortable, no te permite seguir en la dirección que quieres seguir, no te permite tener lo que quieres. Esta no es una fórmula mágica pero es muy real.

KEN G: Vaya, por supuesto, yo sé.

ELÍAS: La energía es muy, muy real, prescindiendo que piensas que no puedes verla. No diría que no puedes verla ya que podrías realmente. Si practicas podrías verla realmente, pero PIENSAS que no puedes verla y en eso, digamos que NO ves la energía, por lo tanto piensas intelectualmente que es real, pero no la ves, y por lo tanto no generas realmente una asociación de ello que sea real, debido a que no la ves.

Pero es muy real y se mueve y HACE, hace acciones.

KEN G: Mmm-mm, yes.

ELÍAS: Y tú estás dirigiendo todo eso, la estás moviendo en direcciones específicas, lo que crea escenarios muy reales. Y uno de los factores más importantes en eso, que he expresado muchas veces, pero esto otra vez es un ejemplo, es que tu percepción es la que crea realmente tu realidad.

KEN G: Mmm-mm, sí.

ELÍAS: No lo que piensas, no lo que sientes.

KEN G: (Inaudible) `

ELÍAS: Pero la percepción crea tu realidad.

Ahora en eso, si tu percepción es que nadie escuchará, nadie escuchará…

KEN G: O pretenden que te escuchan.

ELÍAS: …que no eres bastante importante para que pongan atención seriamente, esa percepción de ti mismo puede ser que eres diferente de otras personas y por lo tanto posiblemente las otras personas no te aceptarán debido a que eres diferente, entonces eso es lo que crearás precisamente. Las otras personas NO te aceptarán, las otras personas se opondrán a ti, debido a que tu percepción es que no eres bastante importante para que la gente ponga atención, las otras personas no te VERÁN. Pueden estar frente a ti directamente y no verte allí.

KEN G: Experimenté eso directamente cuando estuve en… directamente, exactamente acerca de lo que estás hablando, y me salí de ello abriéndome para conversar con la gente, especialmente con la gente que me agradaba y toda la cosa cambió completamente, fue hermoso. Aprendí enormemente cuando estuve allí.

ELÍAS: Ahora diría que esta es otra parte, es en la que muchos de ustedes generan realmente sistemas de tiempo y momentos y situaciones en las que tienen éxito y están poniendo atención en lo que están haciendo y generan más confianza en como se presentan o como se expresan, y se sienten realmente confortables y exitosos durante un tiempo y no se dan crédito con eso, y debido a que no se dan crédito con eso, no lo mantienen, Y se preguntan la razón cuando les sucede sentirse inconfortable, o negativos, o que tienen experiencias malas que parecen durar mucho más.

Definitivamente se acreditan con las experiencias malas, les ponen definitivamente atención y las consideran definitivamente. Pero no hacen eso cuando generan experiencias exitosas, físicamente realmente no se dicen: “¡yo hice eso, ese fui yo, yo hice eso, tuve éxito, un punto para mí!” Ustedes lo ignoran, no piensan acerca de ello, no ven lo poderoso de eso como cuando consideran lo que no hacen, se dan evidencia muy frecuentemente cuando no tienen éxito, cuando sucede alguna cosa que no les gusta o que no lograron o que es difícil, consideran eso y ven lo incorrecto que es, pero no aplican eso cuando hacen algo como un logro.

Todo es energía mis amigos, todo se mueve igual. Las fórmulas, las prácticas, las acciones, son todas lo mismo – sea que sean buenas o sea que sean malas, son todas lo mismo. Pero ustedes ponen atención a las malas, ya que no les gustan. ¿Y qué están haciendo diferente con eso? ¿Qué están haciendo diferente con lo malo?

FEMENINO: Aferrarse a esa construcción.

ELÍAS: Aferrarse. ¿Y qué más hacen con ello?

FEMENINO: Enfocarse en ello.

ELÍAS: Enfocarse sobre ello. ¿Y que más están haciendo?

FEMENINO: Forzando.

ELÍAS: Están forzando.

MASCULINO: Reforzando.

ELÍAS: ¿Cómo lo refuerzan?

GRUPO: Concentrando nuestra atención. Importancia, Hablándose a uno mismo acerca de ello.

ELÍAS: Están haciéndolo definitivamente importante.

MASCULINO: Dándolo vueltas en tu cabeza constantemente,

ELÍAS: ¿Y de qué otra manera lo refuerzan y lo hacen importante?

FEMENINO: Eso es donde mantienes tu atención.

FEMENINO: ¿Juzgándote a ti mismo?

ELÍAS: ¿Qué es lo que hacen diferente con una experiencia buena?

MASCULINO: Dejarla de lado.

KEN G; la CONTINÚAS, no paras, no te detienes en tu camino, no quieres continuar…(Inaudible)

ELÍAS: QUIEREN continuar una experiencia buena. ¿Pero que hacen diferente con una experiencia buena que no hacen con una experiencia mala?

GRUPO: ¿Morar en ella. Considerar y aceptarla?

ELÍAS: ¿Y qué quiere decir eso, considerarla y aceptarla?

ALEX: Considerar es profundo, el reconocimiento…

KEN G: Reconocer.

ALEX: Y la aceptación en sí mismo, la definición, si te aferras a ella todavía y tú (inaudible)

ELÍAS: Sí.

ALEX: La has considerado: esto es bueno, esto es diversión, lo disfruté, que bueno.

ELÍAS: Precisamente, y eso es todo. Y no continúan pensando acerca de ello, y no continúan estando en ello, (lentamente y con énfasis) debido a que es natural, y no están tratando de resolverlo y no tratan de figurarlo.

GRUPO: Eso es verdadero.

ELÍAS: No se están preguntando - ¿Qué hice, que hice para que suceda esto? Y ¿Cuáles fueron los pasos que ocurrieron que guiaron a esta gran experiencia? No están pensando en nada de eso, no se preguntan nada de eso, no se preguntan lo que hicieron ustedes o de que manera lo hicieron.

Pero cuando hacen algo o experimentan alguna cosa que piensan es mala, o inconfortable o negativa, eso es lo primero que hacen: “¿Qué es lo que estaba haciendo? ¿Cómo hice para hacer que esto suceda? ¿Poe qué hice que suceda eso? ¿Qué estoy hacienda en este momento? ?” Ustedes se detienen y empiezan a analizar, empiezan a preguntarse todo lo que hacen.

No se preguntan cuando hacen alguna cosa que disfrutan, la disfrutan - no se preguntan como hicieron eso, simplemente lo hacen.

Cuando quieren algo y están determinados a tenerlo tampoco analizan eso, lo hacen simplemente – “quiero ir de vacaciones,” y lo hacen. “Quiero comprar un automóvil nuevo,” y lo hacen, no lo analizan, lo hacen.

Pero cuando NO están confortables se preguntan - ¿Cómo puedo hacer esto diferentemente? ¿Qué puedo hacer o en qué dirección puedo seguir en la que tendré más éxito?

DEJEN DE HACER TODAS ESAS PREGUNTAS.

¿Por qué hacen todas esas preguntas? No es una cuestión de hacer todas esas preguntas, no se están dando respuestas. No lo arreglan por medio de hacer estas preguntas, no se iluminan o dándose gran conocimiento al hacerse todas esas preguntas. Lo que hacen es luchar consigo mismos, ocupándose en maneras que moran sobre lo que no quieren, y continúan quitándose el poder.

No es una cuestión de hacer todas estas preguntas - ¿Qué están haciendo? ¿Cómo lo hacen? ¿En qué dirección debiera seguir? ¿Qué es correcto? ¿Cuál es la dirección incorrecto? ¿Cuál es la dirección correcta? ¿Qué debiera hacer? ¿Qué no debiera hacer?

Simplifiquen, sugeriría alguna cosa diferente. ¿Qué estoy haciendo y qué puedo hacer que sea diferente? ¿Qué estoy haciendo ahora? ¿Qué puedo considerar que sea diferente que no estoy haciendo, que no hago usualmente?

Si lo que estoy haciendo ahora es tratar de convencer a alguna otra persona que estoy bien, haciendo talvez algo diferente, no convencer – no incorporar una discusión acerca de ello, no tiene importancia.

Si quiero seguir en una dirección particular, si quiero seguir en una localidad nueva, en lugar de evaluar cual es la localidad correcta para seguir o con la que yo resueno, o que sea más eficiente para mí, considerar simplemente ¿qué es lo que me gusta? Trataré eso talvéz.

SIMPLIFICAR. Les expresaría a todos ustedes, han estado al tanto de esta información durante un largo tiempo, que ya saben que son expertos para complicar (risas del grupo) y en eso, simplifiquen, es mucho más fácil simplificar y es mucho más confortable.

Si siguen en una dirección en la que se preguntan enormemente y no saben que hacer, están simplemente en un bote muy lleno de gente (risas del grupo), ya que la mayoría de los otros individuos están en la misma posición con ustedes.

Pero en eso, en lugar de hablar con todos los demás individuos y expresarles – “no sé qué hacer. ¿Saben qué hacer? ¿Qué piensan que debiéramos hacer? “Discutamos lo que debiéramos hacer.” Simplemente talvés, párense en el bote y expresen, “voy a saltar del bote,” (Risas del grupo) Parado en el bote en esta multitud no logra lo que quiero lograr, por lo tanto no estoy confortable haciendo lo que estoy haciendo – posiblemente no estaré más confortable saltando del bote de lo que estoy ahora en esta multitud con todos estos individuos como las almejas en el bote – por lo tanto, si tal vez salto del bote tendré mucho más espacio para mi y nadaré en mi propia dirección.”

¿Qué es lo terrible en ser ustedes? ESA es la línea de fondo. ¿Qué es lo terrible acerca de ser ustedes? ¿En qué son ustedes semejante fracaso?

¿En qué creen que fracasan tan enormemente que no logran? Están aquí, respiran, están funcionando, ¿Por qué se sienten tan miserables? ¿Por qué están tan insatisfechos? ¿Y quién crea realmente su realidad?

MARK: Tú lo haces. (Risas del grupo)

ELÍAS: ¡Yo, el todopoderoso! (Risas del grupo)

FEMENINO: El cual es, el todopoderoso tú. (Risas del grupo y de Elías)

ELÍAS: Ninguno otro crea su realidad además de ustedes: ustedes son los únicos – nadie la co-crea con ustedes – nadie crea parte de su realidad – nadie crea partes a veces – solamente ustedes, siempre – solamente ustedes.

No hay una realidad oficial más allá de la de ustedes, que ustedes deban alcanzar y ser parte – no la hay. Hay solamente su realidad. Sí, se intersecta con la de muchos, muchos, muchos otros individuos y no hay línea entre ellas. Dejen de tratar de encontrar la línea entre su realidad y la realidad de otro – no hay ninguna, es sólo la de ustedes y ustedes la crean toda.

¿Por lo tanto, qué quieren crear? ¿Qué quieren hacer?

Le diría a cada uno de ustedes que no tiene literalmente importancia que me expresasen lo que no pueden hacer debido a que alguien les dijo que no podían pues hay autoridades y oficiales y situaciones y reglas que les dicen que no pueden. Eso es una elección – todo es una elección sea de si escuchan eso, o si no lo escuchan.

Por lo tanto, qué quieren crear? ¿Qué quieren hacer?

Y si lo hacen y si es importante para ustedes escuchar a esas autoridades, sigan entonces una dirección de no luchar [discutir] con ellos o no es necesariamente malo que un individuo crea que hay otros individuos con autoridad de ellos, o que hay reglas que tiene que seguir leyes que tengan que cumplir. Eso no es malo necesariamente.

Cuando es malo es cuando luchan con ello. Si para ustedes es importante seguir las reglas, sigan entonces las reglas y no luchen con ellas – si es importante para ustedes no seguir las reglas, entonces NO sigan las reglas y no luchen con ello. Se dan permiso para NO luchar con ellas y sean ustedes.

En la dirección que sea que sigan, todo es acerca de ustedes. Pueden presentar sus preguntas como lo elijan.

GRUPO: Gracias.

(La sesión tiene un descanso después de 44 minutos)

Cualquiera que sea la dirección que sigan, siempre es acerca de ustedes – cada pequeña parte de ello es todo acerca de ustedes.
Ahora; tomaremos un descanso y cuando volvamos les daré la palabra a todos ustedes. Pueden presentar todas sus preguntas como lo elijan.

ELÍAS: Continuamos y la palabra es de ustedes.

KEN G: No quiero hablar durante todo el tiempo, pero tengo una pregunta no relacionada a los asuntos corrientes, este es Ken G. – Marcel supuestamente. Mi pregunta es – Los maestros Tibetanos dejan sus cuerpos y mueren y entonces vuelven con la memoria consciente. ¿Cómo hacen eso ellos? ¿Lo sabes? Quiero decir es solo… Te dirán como lo hacen, pero en los términos de Elías, describe el proceso, si lo hicieses, por favor.

ELÍAS: Esta es realmente una pregunta excelente, debido a que se asocia con las creencias acerca de la reencarnación, la que en realidad ustedes no se re-manifiestan en…

KEN G: Debido al tiempo simultáneo – la estructura.

ELÍAS: Correcto, ustedes no se re-manifiestan. No hay reencarnación, pero es muy comprensible que ustedes como humanos desarrollasen ese tipo de filosofía, basado sobre la evidencia que se presentan a sí mismos, que los individuos han recordado lo que piensan como otras vidas - otros enfoques de los que tienen recuerdos. No es que se re-manifiesten o que se estén reencarnando – lo que ocurre es que cada uno de ustedes tiene la memoria en su conciencia – pero no tienen memoria [el recuerdo] solamente de este enfoque. Ustedes son esencia. La esencia no es una cosa separada de ustedes – no es su ser más alto – ES ustedes, y por lo tanto, todas las memorias de todos sus enfoques se almacenan [se mantienen] en su conciencia del cuerpo, Todos sus enfoques incorporan las mismas memorias, que serían TODAS las experiencias de todos los enfoques a través de todos los tiempos. Debido a que en realidad, se ESTÁN manifestando todos simultáneamente. Simplemente es la configuración de su realidad la que juega, como una manera de hablar, en el tiempo lineal.

Pero en eso, sí, esa es la razón por la que ustedes no se re-manifiestan, sería redundante, ustedes ya están experimentando todos sus enfoques al mismo tiempo, por lo tanto no es necesario generar reencarnación.

Pero la idea de eso y la filosofía de la reencarnación es comprensible, debido a que parece que tienen evidencia que se re-manifiestan, ya que tienen memorias – y cualquiera de ustedes puede alcanzar en esas memorias en cualquier sistema tiempo determinado de cualquiera de sus enfoques.

Ahora; lo que te diría con relación a estos individuos es que ellos son muy prácticos para recordar.

KEN G: Sí.

ELÍAS: La mayoría de ustedes no recuerdan automáticamente necesariamente las memorias de otros enfoques – requerirán por lo general algún tipo de método para tener acceso a esas memorias y sacar adelante el recuerdo de esas memorias de otros enfoques – pero estos individuos son muy prácticos en la meditación y en estar en sintonía con todas las memorias de los diferentes enfoques, debido a que es una parte de su filosofía – está incluido en su filosofía.

KEN G: Mucho, sí.

ELÍAS: Y por lo tanto en eso, lo que diría, como una manera de hablar, es para estos individuos su percepción de ciertos aspectos de la realidad es más cercana a lo que es realmente, debido a que ellos reconocen que ellos tienen más de una manifestación y reconocen que tienen esas memorias y que tienen acceso a esas memorias y que se pueden conectar con todos esos enfoques diferentes, aquellas vidas diferentes. Y en eso, ellos no se ven necesariamente como una entidad separada – ellos se ven como una entidad que continúa.

KEN G: Mucho, ellos hablan de esa manera.

ELÍAS: Sí, y por lo tanto en algunas capacidades, de alguna manera ellos están más cerca a la verdad de la manera como ustedes se manifiestan, que ustedes no son todas estas entidades separadas, que no son compartimentadas y que son un ser.

Ellos se desvían de eso porque ellos incorporan también en su filosofía, que ellos incorporan la idea del ser más alto.

KEN G: Todos están Cambiando. El Dalai Lama está Cambiando, él es…

ELÍAS: Todos están Cambiando.
a
KEN G: Bien, sí, pero quiero… pero ellos están claramente, filosóficamente Cambiando. El Dalai Lama ha establecido que está
empezando a cambiar la así llamada ‘rueda cárnica de la vida,’ por medio de admitir que no hay tal cosa como… en términos reales, no en la imaginación, no hay tal cosa como el infierno – es muy necia la idea que debieras sufrir para siempre por algún error que hiciste y quien crearía esas circunstancias además de tú mismo por supuesto, pero la rueda de la vida se desmantela, ya que una vez que tiras del enchufe del infierno el resto también cae.

Los animales no son seres humanos atrapados en cuerpos de animales debido a que ellos han sido traviesos, eso en mis ojos es necio, es retardado, y no hay… la idea de… Bien la idea del tiempo simultáneo está en e; Budismo, la encontré. Los filósofos japoneses Nishitami, dijo estas palabras, “en el Budismo todo el tiempo es simultáneo,” y en capas estratificadas del tiempo que suceden simultáneamente – entonces algunos de ellos lo saben, pero es raro encontrarlos.

Terminé. Eso está bien. (Risas del grupo) Lejos de Elías, pero ellos están Cambiando y también el interés del Dalai Lama en la ciencia, ya que vino la onda de la ciencia, Contrario al Budismo, él elige la ciencia. Entonces él es una autoridad muy grande, no es el tipo más inteligente en el planeta – él tiene sus inconvenientes.

Muy bien (Risas del grupo) Lo siento.

KEN G: Pero estoy feliz de verlos cambiar – la iglesia católica, todos están Cambiando, puedes verlo.

ELÍAS: Ninguna disculpa es necesaria.

JEAN-FRANÇOIS: Este es Jean Francois, y ya que volvimos a conversar acerca de los Tibetanos, una preguntita profana aquí (Risas de Elías) Entonces prescindiendo de si ellos comprenden esto como re-encarnación y sucesión del tiempo, ellos identifican los otros enfoques de una esencia particular. ¿Entonces los enfoque que se identifican como perteneciendo a la esencia que sea, es el Dalai Lama, son realmente los enfoques de la misma esencia? ¿En su mayor parte?

ELÍAS: ¿Significando?

JEAN-FRANCOIS: Se han identificado en el tiempo, en la historia, una serie de enfoques que se supone que son de la misma esencia, ¿Son esos realmente enfoques de la misma esencia, la que se identifica como Dalai Lama?

ELÍAS: Sí.

JEAN FEANCOIS: ¿Es?

ELÍAS: Sí.

JEAN FRANCOIS: Muy bien, eso es todo.

GRUPO: Eso es bueno.

JEAN FRANCOIS: Gracias, (Charla en el grupo)

ELÍAS: Eso es lo que estaba expresando, que ellos están enterados de aquellas memorias, y que ellos no requieren métodos específicos para tener acceso a esas memorias – tienen ese recuerdo. Por lo tanto, identifican enfoques pasados o vidas pasadas, sí, están identificando …

JEAN FRANCOIS: ¿Entonces estas indicaciones fueron precisas?

ELÍAS: Sí.

JEAN FRANCOIS: ¿Compartirías el nombre de esta esencia de Dalai Lama? No tengo ninguna impresión. (Risas del grupo) No es realmente mi pregunta.

ELÍAS: Un momento. Nombre de esencia: SEYAH (SIGH-ah), S-E-Y-A-H.

JEAN FRANCOIS: Gracias.

ELÍAS: De nada.

DANIIL: Entonces, tengo una pregunta.

ELÍAS: Sí.

DANIIL: Tengo una rápida, este es Daniil. Pregunta rápida que sigue. Entonces, pienso usualmente que la mayoría de nosotros tenemos una variedad de enfoques en términos de tipos masculino, femenino, pobres o ricos, etc., pero en el caso del Dalai Lama, entonces no es aquí un ejemplo donde él o ella está muy enfocado sobre una clase. ¿Correcto?

No, no.

DANIIL: Quiero decir, ‘dl pude tener miles de otros pero…

ELÍAS: Correcto.

DANIIL: Muy bien.

ELÍAS: A los que ellos tienen acceso con relación a ese linaje son muy específicos. Por lo tanto las memorias a las que están teniendo acceso son de línea específica que guía a la relación de lo que sea que es la identificación actual del Dalai Lama. Entonces en eso, aquellos no son los ÚNICOS enfoques que ese individuo tiene, sino que esos son enfoques muy específicos que son todos de un tipo de linaje…

DANIIL: Correcto, comprendo, pero todavía para la esencia que identificas como Seyah o alguien, esa es una elección muy específica que se incorporar todo el linaje de enfoques en la posición similar con la misma nación, los misma posición de líder focal etc.?

ELÍAS: Diría que no es necesariamente más específica que cualquiera de ustedes, la diferencia es que ustedes no se expresan necesariamente recordando objetivamente los enfoques que han incorporado de una manera similar, que todos ustedes hacen eso en un grado. Tal como he expresado desde el comienzo de este fórum, que generalmente ustedes se manifiestan grupos, ustedes lo hacen generalmente - por lo tanto, sería generalmente en la interacción objetiva y en contacto con los mismos individuos en muchas vidas diferentes, en muchas capacidades diferentes.

Pero diría que aún en nuestro fórum, como ustedes lo llaman ser, hay individuos que han descubierto diferentes enfoques que son similares, que incorporan un tema particular, o individuos que se han identificado como siendo enfoques de partida.

DANIIL: ¿Muy bien, dirías entonces que en este grupo tenemos probablemente un buen poco de enfoques de los monjes Tibetanos. No el Dalai Lama, sino…

ELÍAS: Sí, sí. En algún punto o en otro, sí, pasado o futuro.

DANIIL: Gracias. (Charla del grupo)

NATASHA: Una pregunta de la que estaba curiosa fue esta esencia, considerando el nombre para mí, suena femenino. Entonces esta esencia es más femenina, o no es…

DANIIL: ¿Seyah?

NATASHA: Seyah, sí.

ELÍAS: Vaya. Diría que en la estimación de ustedes, sería más una esencia masculina.

NATASHA: Muy bien, gracias.

ELÍAS: Aunque calificaré eso y expresaré que ninguna esencia es realmente femenina o masculina, pero ustedes les designan en su realidad algún aspecto de género con relación al tono, el nombre, de esa cualidad vibratoria. Por lo tanto, sí, sería más masculino.

¿Sí?

MARK: Este es Mark. ¿Volviendo a los obstáculos?

ELÍAS: Sí.

MARK: Cambiando la materia, una pregunta rápida sobre… No estoy seguro como llamar esto, pero trataré lo mejor. La elección con respecto a recibir energía de otras personas, como se interpreta en mi ser, en mi conciencia del cuerpo. Lógicamente o intelectualmente, comprendo que tengo una elección, pero no recuerdo ninguna experiencia específica de hacerlo – quiero decir, que no quiero sentir esto de esta persona con la que interactúo.

O para darte un ejemplo sencillo, estoy cercano a una persona que tiene ansiedad. Estoy alcanzando esos sentimientos, mi cuerpo interpreta aquellos sentimientos, No estoy traduciendo eso en mi cuerpo, y recuerdo correctamente que tú hiciste una declaración, dijiste que tengo una elección para hacer eso o no hacerlo No estoy enterado de ninguna experiencia específica en mi vida donde yo he hecho eso.

ELÍAS: Debido a que no es una elección intencional lo que has hecho.

MARK; Correcto.

ELÍAS: Eso no significa que no lo eliges – lo haces, por medio de permitirlo. No es que estés eligiendo específicamente alcanzarla o tomar parte en ello o sentir esa otra energía del individuo – no es eso. No haces eso intencionalmente, pero eso no quiere decir que no sea una elección – lo es.

Todo es una elección, el factor que no estás enterado de generar una elección, no quiere decir que no lo estás haciendo. En esto, una elección no siempre es una expresión que estás incorporado activamente o que incorporas intencionalmente – puede simplemente ser que no estás NO incorporándola.

Por lo tanto permítanme expresar de esta manera: todos ustedes generan el uno al otro, una abrimiento [franqueza] natural de varios grados. Eso es común para todos ustedes – eso les permite crear su realidad muy similar uno al otro, debido a que comparten esa interconexión, están compartiendo información constantemente y están constantemente compartiendo la energía constantemente.

Por lo tanto, todos ustedes están sentados en esta habitación, todos ven una habitación y la habitación donde están sentados les parecerá ser a todos ustedes muy similar. Si la describen el uno al otro, su descripción será muy similar, ya que están continuamente compartiendo energía e información entre ustedes, ya que ustedes ESTÁN todos interconectados, esa es una expresión natural – ese abrimiento entre cada uno EN ese grado, es una expresión muy natural.

Ahora; algunos individuos son más sensitivos que otros individuos, esto no es juzgar peor o mejor, no es mejor si ustedes son más sensitivos, tampoco es peor si son más sensitivos – simplemente son diferentes.

Algunos individuos son naturalmente más sensitivos a su ambiente que otros individuos – ser sensitivos a su ambiente incluye la energía de cualquiera o de cualquier cosa a su alrededor y que ustedes permitirían automáticamente esa energía y aceptan recibirla.

Y en eso, algunos individuos que expresan más sensibilidad en su ambiente, asumen automáticamente que es la energía que está a su alrededor, de la misma manera que lo hacen con relación a lo que comparten todos ustedes energéticamente. Y por lo tanto en eso, no es una cuestión que reciban la energía intencionalmente de un individuo que está en proximidad física con ustedes, y que expresa ansiedad y que ustedes la toman – NO la toman – NO la están deteniendo – permiten esa acción de la misma manera que permiten CUALQUIERA recepción de energía. No están discerniendo y no están activamente, intencionalmente eligiendo no incorporarla.

Por lo tanto, ESE es el aspecto de la elección, ocurre en muchas, muchas, muchas situaciones y capacidades en las que los individuos generan una elección, NO haciendo una elección, en ciertas capacidades.

Por lo tanto puede afectarte y en eso, lo que sea tu elección, es estar enterado, “esta es la energía de otros individuos,” ustedes ya saben eso, ya puedes definir eso, “esta no es mi energía, esta es le energía de algún otro.” Teniendo esa definición y sabiendo que recibes la energía de otro, puedes elegir decir ‘no’ a ello. Puedes elegir regular eso y no requiere ningún método específico elaborado hacerlo – todo lo que se requiere es una elección expresándote, “no, elijo NO recibir todas estas otras energías, puedo ponerme en una situación en un grupo de individuos, puedo ponerme en la proximidad física de un miembro de una familia o de otros individuos y no recibir la energía que ellos proyectan afuera, debido a que elijo expresar “no.”

Eso no es escudarse, eso es diferente. Eso es elegir simplemente no tomar otra energía.

MARK: Entonces cuando hago esa elección, no quiere decir que no estoy… no estoy recibiendo la información.

ELÍAS: No, no significa eso.

MARK: Ya no estoy…

ELÍAS: No estás no asumiendo, sí.

MARK: Interpretando los sentimientos en mi cuerpo de la misma manera que lo hace el otro individuo, aunque no se registre. No estoy enterado de lo que es su sentimiento.

ELÏAS: Sí.

MARK: Sólo estoy interpretándolo.

ELÍAS: Sí.

MARK: Interpreto los sentimientos en mi cuerpo.

ELÍAS: Sí.

MARK: Entonces estoy haciendo una elección.

ELÍAS: SÍ.

MARK: De no recibir eso…

ELÍAS: Y no tienes que sentirlo.

MARK: Pero todavía podría tener la información.

ELÍAS: Sí, definitivamente.

MARK: Muchas gracias.

ELÍAS: Los sentimientos que sientes no son los sentimientos del otro individuo, son tuyos.

MARK: Absolutamente.

ELÍAS: Debido…

MARK: Son señales.

ELÍAS: Sí, debido a que son señales y nadie genera sentimientos para ti, y no tomas en…

MARK: Comprendo que estoy sólo interpretando.

ELÍAS: Sí, por lo tanto es una cuestión de elegir hacer eso.

MARK: Entonces, no interpretar.

ELÍAS: Puedes interpretar lo que es el sentimiento sin generar el sentimiento, no tienes que incluir las señales.

MARK: Entonces cuando le dices a otras personas que los sentimiento son señales…

ELÍAS: Sí.

MARK: …hay un potencial para alguien de llegar a confundirse al realmente sentir los sentimientos de algún otro e interpretar, aunque ellos no… no son tuyos. ¿Me sigues en esto?

ELÍAS: Sí, sí, sí.

MARK: Muy bien.

ELÍAS: Estás recibiendo…

MARK: Estás recibiendo.

ELÍAS: …la energía.

MARK: La señal.

ELÍAS: Estás recibiendo eso, esa energía está adjunta a la señal del otro individuo – puedes realmente a veces identificar eso si pones atención o si eres un individuo sensitivo.

En eso, sea que recibas esa energía automáticamente y la configures automáticamente a través de tus propios sentimientos y sientas por lo tanto lo mismo que siente el otro individuo.

MARK: Entonces como la habitación, como dijiste, que usaste el ejemplo de la habitación.

ELÍAS: Sí, sí, sería.

MARK: Todos ven esta habitación, ven madera, ven esto, ven eso…

ELÍAS: Sí. No será idéntico, pero será muy similar y en eso, puedes recibir esa energía y puedes recibir esa información y no generar la información y no generar la señal por lo tanto, no incluye el sentimiento.

MARK: ¿Justo desde el primer momento?

ELÍAS: Sí.

MARK: ¿No tomará eso algo de práctica?

ELÍAS: Generalmente sí, debido a que si estás muy acostumbrado a permitir que eso suceda…

MARK: Que lo estoy.

ELÍAS: …continuarás generalmente permitiendo que suceda por lo tanto, sí, requiere práctica estar enterado y no hacerlo intencionalmente.

Lo cual es muy similar a lo que estuvimos discutiendo previamente, generar una elección diferente, hacer alguna cosa diferente – esto es lo que acostumbras hacer, esto es lo que haces, y hacer algo diferente intencionalmente, debido a que lo que ESTÁS haciendo no es confortable.

MARK: Gracias.

ELÍAS: De nada.

MARK: Muy bueno,

DENISE: Esta es Denise. En el mismo tema de cuando la persona proyecta la ansiedad, ¿sentiría alguna cosa diferente cuando alguien dice no a eso?

ELÍAS: No.

DENISE: ¿Detiene eso entonces el reflejo de lo que proyectas, si ellos no están reflejando devuelta ansiedad? ¿Si dicen no a ello, hay cualquier reflejo pasando allí?

ELÍAS: Sí, sí, sí. Recuerda: el reflejo no es un espejo - por lo tanto, eso no detiene que ocurra el reflejo. Lo CAMBIA, debido a que no se proyecta como un espejo. Cuando expresas el sentimiento, muy similar al otro individuo que lo está proyectando, entonces estás haciéndoles como el espejo – pero sin esa inclusión del sentimiento, entonces generalmente les estás expresando un reflejo a ellos. Eso no cambia, simplemente que no estás incluyendo con ello ese sentimiento.

DENISE: Gracias.

ELÍAS: De nada.

ALEX: Hola, mi nombre es Alex, mi pregunta es con relación a la concentración, mencionaste que la concentración es una creencia que se expresa. Entonces como un ejemplo digamos, despiertas y no te sientes bien por cualquier razón particular – talvez pasó en el estado de sueño, lo que sea que lo causó en el momento que no te sientes bien.

ELÍAS: ¿Bien físicamente o bien emocionalmente?

ALEX: Sí. Bien físicamente, emocionalmente, cualquiera.

ELÍAS: Muy bien.

ALEX: Puedes – si no te sientes bien, PODRÍAS comunicarte con otra persona diciendo, “vaya, no me siento muy bien. Es como un sentimiento divertido en el estómago,” algo como eso, tal como podemos comunicar esos sentimientos usando palabras obviamente, lo que hacemos es describir lo que estamos sintiendo.

ELÍAS: Correcto.

ALEX: En términos de concentración, puede la creencia expresada – que mantienes, por así decir - ¿puede literalmente la concentración ser cualquier cosa? Por ejemplo, si digo que no me siento muy bien, describiría los sentimientos y por lo largo que los describiría en un grado en lo que te concentras. Puedes evaluar eso y seguir, “muy bien entonces esto es lo que estoy haciendo, por así decir, me estoy manteniendo en esto.” Puedo básicamente en ese momento cambiarlo y ser como, “no me siento confortable con esto.” Como has dicho lo he identificado y lo reconozco puedo cambiar eso realmente. ¿Puedo hacer eso, ahora, mi concentración básicamente a cualquiera otra expresión de la experiencia, por así decir?

ELÍAS: ¿Puedes? Sí.

ALEX: Muy bien.

ELÍAS: Sí, puedes.

ALEX: Entonces, si yo quisiese en ese momento, solo pensar de sentarme en la playa en Hawái bebiendo un Mai Tai, y toda la totalidad de esa experiencia particular y entonces cambio literalmente eso “no me estoy sintiendo muy bien” a “estoy tan relajado ahora en la playa sintiéndome sólo confortable” y puedo incorporar cualquier clase de comprensión o conocimiento en una experiencia por medio de retenerla en esa concentración?

ELÍAS: Hay dos factores en esto y lo que estás describiendo son dos factores. Estás usando la palabra “concentración,” y preguntas si puedes cambiar la concentración rápidamente o incluso inmediatamente. Sí, puedes.

Lo que describes no es concentración, lo que describes es atención, que puedes despertar y no sentirte bien y que puedes cambiar tu atención lejos de no sentirte bien y puedes poner tu atención en esa playa y sorber ese Mai tai y sentirte confortable y cambiará tu percepción y por lo tanto cambiará tu experiencia en ese tiempo.

Ahora; ¿Cambia eso necesariamente tu concentración? No – debido a que tu concentración no es lo mismo, no es sinónimo con la atención. La concentración es lo que estás teniendo a lo que no estás necesariamente poniendo atención – y no tiene nada que ver con el pensamiento tampoco.

Por lo tanto, permíteme usar un ejemplo sencillo de concentración versus pensamiento, uno que he usado antes. Digamos que eres un individuo que tiene experiencias importantes con otros individuos en tu vida, que usan substancias tales como el alcohol. Y en tu experiencia cuando estos individuos usan esta substancia, alteran su conducta y su percepción no de buena manera.

Y en eso, empiezas a generar una asociación con las experiencias y con esa substancia - los conectas juntos y generas una asociación, y la asociación es esa etiqueta en la experiencia, en la memoria “no es bueno.”

Pero entonces, con relación a esa asociación, desarrollas también concentración. Ahora; no necesitas pensar necesariamente acerca de ello, no necesitas poner atención en ello, pero entonces vas a una fiesta y todos consumen alcohol y en un grado tú también, pero entonces te sientes inconfortable y empiezas a expresar críticas con relación a los otros individuos que consumen alcohol y estás inconfortable y agitado y creas un estado de ánimo debido a lo que ocurre a tu alrededor.

Eso parcialmente es a lo que pones atención en los individuos que consumen alcohol, pero la manera COMO pones atención en ellos se basa en esa concentración – la concentración está subyacente: “Esto no es bueno, no me gusta, no lo confío.” Por lo tanto, eso influencia tu atención para buscar lo que no te agrada y encontrarlo.

Por lo tanto en eso, la concentración no se afecta necesariamente en tu escenario – la concentración es algo complicado para la mayoría de los individuos, ya que no es una expresión superficial. Definitivamente se conecta con las asociaciones y experiencias. Tu concentración es una subyacente constante de lo que crees, con relación a cualquier materia determinada.

Y no todo es necesariamente malo, puedes tener algunos asuntos que son muy buenos, sobre los que te concentras consistentemente y cuando se presentan aquellos asuntos se activa esa concentración e influencia mucho. Te fluencia en los que ponen atención, CÓMO ponen atención y les influencia con relación a lo que sienten, y les influencia también para concentrarse en esos sentimientos y por lo tanto crea estados de ánimos.

En esto, la manera como reconoces una concentración es tal como con tu ejemplo: puedes cambiar lo que es tu experiencia en ese momento definitivamente. Eso no es difícil, eso simplemente es una cuestión de mover tu atención, pero si notas que despiertas repetidamente y no te sientes bien, entonces esta acción de mover tu atención relativamente rápido, puede llegar a se insatisfactoria, pues tienes que hacerlo una y otra vez, una y otra vez y continúas despertando sin sentirte bien. Y por lo tanto reconoces prescindiendo de cuantas veces hagas este ejercicio y te hagas sentir diferente, continúas despertando cada mañana y no te sientes bien. “Tengo que continuar haciendo esto una y otra vez y una y otra vez – sencillamente quiero despertar y no sentirme no-bien.” (Risas del grupo)

Por lo tanto en eso, eso sugiere que hay una concentración de alguna capacidad, que se tiene y que te afecta y en eso, entonces es una cuestión de evaluar lo que haces, lo que te presentas, lo que está a tu alrededor en tu ambiente, lo que es inconfortable para ti que no le estás poniendo atención necesariamente – eso no quiere decir que no hay una concentración sobre eso.

Esto a menudo es también evidente con los individuos con relación a las alergias, en que su cuerpo expresa una reacción y rechazo repetidamente acerca de algunas cosa en su ambiente – y los individuos lo hace por medio de generar alguna acción para detenerlo, pero no se dirigen necesariamente a lo que sea que le está molestando realmente, sobre lo que ellos tienen esa concentración. Donde, si él se dirigiese a esa concentración, esa alergia se detendría.

Por lo tanto esa es la diferencia. Pero sí, puedes alterar esa concentración muy rápidamente en algunas situaciones, En algunas situaciones, se podría cambiar inmediatamente una concentración - si sabes lo que es, si lo descubres y si puedes definirlo, sí, en muchas situaciones puedes alterar eso en un momento. Simplemente es una cuestión de estar enterado de lo que es la concentración.

Con relación al ejemplo con la substancia, el individuo puede identificar eso como una concentración y en un momento podría expresarse, “ya no creo realmente en eso, que sea malo o que sea perjudicial, reconozco que lo he creído desde que era niño o durante un tiempo considerable, pero en este momento en mi experiencia ya no creo realmente en eso.” Y esa asociación se neutralizará, no cambiará pero se neutralizará y se romperá la concentración y se detendrá.

No cambias las asociaciones – cambian el sello. Recuerda, las asociaciones son el sello sobre tus memorias – esta memoria es buena, esta memoria es mala, cambias el sello agregando una nota, esta memoria es mala, pero y no tiene importancia. No es importante. Por lo tanto no cambian realmente esa asociación, que si tienes una asociación de “esto es malo” sobre esta memoria, no piensan repentinamente de ella como buena. Expresas, “No, todavía era mala, pero ya no tiene importancia debido a que ya no es importante.

Por lo tanto en eso, como una manera de hablar, neutralizas aquellas asociaciones reconociendo que lo son, pero ya no les confunden pensando en cambiarlas, debido a que no lo hacen necesariamente.

JASON: ¿Podrías usar un ejemplo de hacer eso con la alergia?

ELÍAS: Con la alergia, muy bien.

Digamos que un individuo tiene alergia al polen de árboles específicos y que se afecta por medio del polen de este árbol particular cada año, en el mismo tiempo del año y que es totalmente molesto e irritante para él. Entonces, incorpora medicina para la alergia y oculta los síntomas, pero en algún momento decide, “ya no quiero más esta alergia.”

Ahora; ¿qué sucede si visitas un médico de alergia? ¿Cómo alteran ellos una alergia?

JASON: No lo hacen.

ELÍAS: En un grado lo hacen.

LYNDA: Claro, la medicina.

ELÍAS: No. ¿Cómo te sanan de una alergia?

IVAN: Te dan la misma cosa.

LYNDA: Correcto, eso es correcto.

ELÍAS: Lo hacen, ellos les dan – lo igualan. ¿Qué he expresado con relación a eso?

FEMENINO: Lo igual sana a lo igual.

ELÍAS: Sí, lo igual sana a lo igual – en eso, lo que tu médico de alergia hará es, te dará el mismo polen y lo inyectará en tu sistema y lo que eso hace es que tu cuerpo responde a ello, Haces eso intencionalmente y tu cuerpo expresa, ¡Caramba! Y lo detiene, y la alergia se sana.

Puedes hacer eso sin ese método, no tienes que inyectarte, o ingerir ninguna expresión exterior o manifestación que expreses en una alergia. En esto digamos con el polen, con el árbol cuando estás en un momento cuando realmente quieres terminar con la lucha contigo mismo, ya que ocultarla e incorporar medicina y hacer todas estas acciones es luchar contigo mismo – no es aceptar lo que estás creando, estás expresando, “No, no estoy creando esto, el exterior está creando esto y no me gusta y no lo haré.” Pero tú lo ESTÁS haciendo y en eso, continúas luchando contigo mismo.

Pero en algún momento cuando están cansados de luchar consigo mismos y ustedes se expresan que terminaron con ello, pueden identificar lo que es esa alergia. ¿Qué es? ¿Por qué te molesta, por qué? ¿Se dan una excusa con relación a alguna otra cosa en su vida? ¿Hay algún beneficio para continuar luchando con ello? Por lo tanto si están sufriendo de alergia son los otros individuos más indulgentes contigo? O se irritan contigo y por lo tanto te dejan solo, O hay alguna cosa en tu ambiente con la que te sientes insatisfecho? Alguna cosa que te irrita, si puedes identificar lo que te irrita y hacer que eso no sea importante, esa alergia se detendrá.

La estás haciendo importante luchando con ella.

Si lo miras realmente y ves = “yo disfruto este árbol realmente, no estoy irritado por mi ambiente,” el polen de ese árbol dejará de molestarte – si no incorporas otra razón para generar lo que te irrita. Muchos individuos generan alergias debido a las respuestas y reacciones de la gente a su alrededor.

JASON: ¿Se aplicará eso mucho a los niños?

ELÍAS: Definitivamente, MUY definitivamente. En eso, especialmente los niños, pues ellos no son tan articulados para expresar lo que les molesta o definir lo que a ellos les molesta, no son también tan claros para definir lo que sienten, ellos SABEN lo que sienten, pero no son claros para definirlo en palabras, por lo tanto, no articulan mucho en la comunicación con los demás individuos para aquello que les molesta. Por lo tanto generan alergias, lo cual es un medio excelente para comunicar la insatisfacción y la irritación – y para los que están a su alrededor es entonces una cuestión de descifrar cual es la irritación en que el niño incorpora dificultad para expresarse. Pero el niño hace considerablemente mucho de esto.

¿Sí?

DANIIL: Yo tenía una alergia por muchas estaciones, y traté un método, no tomé medicinas pero permití que viniesen todos los síntomas.
Sólo dije - cualquier estornudo y lágrimas y picazones que venga solamente la siento – sólo la siento y no hago ninguna cosa – y lo sentía y lo sentía y eventualmente disminuyó. ¿Entonces, hay alguna validez en todo ese método?

ELÍAS: Sí. Ese es un método, pero eso es… pero todo es un método.

DANIIL: Sí. (Risas)

ELÍAS: Y en eso, diría que es un método que te permite dejar de luchar con ello – sí.

DANIIL: Claro, muy bien.

ELÍAS: Por lo tanto no tiene importancia CÓMO dejas de luchar con ello, pero este es un componente clave.

DANIIL: Entonces algunas veces puedo no saber la RAZÓN para la lucha, pero dejar de luchar en sí…

ELÍAS: Sí, sí, otra vez volvemos al tema que no tienes que saber, no tienes que creer, tienes que reconocer que lo que ya estás haciendo, no ha tenido éxito y hacer algo diferente, eso es la sencillez de esto. No tiene IMPORTANCIA lo que creas.

LYNDA: Gracias, tengo dos ejemplos pequeños que sucedieron recién, ahora último, digo como dos semanas. El primero fue con mi gato, Tilly-Rose. Noté que estaba intranquila y que no comía consistentemente y me lanzó realmente en una asociación con mi otro gato y estaba preocupada acerca de ello y no hice nada, nada excepto mirarla y mirarla, me tenía loca, y entonces dije, “detente.” Y ayer tomé el teléfono y llamé al veterinario e hice una cita. Sé que eso es tan sencillo, no importa. Y entonces al hacer eso dije, “muy bien, Voy a dejar esto de lado y Tilly-Rose, tú y yo vamos a ir donde el veterinario y lo que sea será.” Y ese es el primer ejemplo.

ELÍAS: El que es un ejemplo excelente, la razón por la que es un ejemplo excelente, lo que expresaré para todos ustedes, es que lo que estabas haciendo en primer lugar era lo familiar.

LYNDA: Correcto.

ELÍAS: Ignorarlo, no actuar, observar.

LYNDA: Preocuparse.

ELÍAS: Preocuparse, estar intranquila, pero sin tomar parte ni hacer nada.

LYNDA: Correcto.

ELÍAS: Por lo tanto, eso motiva la memoria.

LYNDA: Como Harold.

ELÍAS: Sí, el que era su felino previo y en eso, motivando esa memoria, eso te motiva hacer alguna cosa diferente.

LYNDA: Correcto.

ELÍAS: Y al hacer algo diferente, aunque puedas no haberte sentido enteramente confortable inicialmente y puedas haber sentido algo de ansiedad al hacer una acción diferente, ya que no es familiar y no sabes que esperar de una acción diferente. Pero en eso, fuiste capaz también de expresarte al felino, “lo que sea que será, será y lo haremos.”

LYNDA: Correcto.

ELÍAS: Lo cual detiene esa ansiedad constante.

LYNDA: Casi inmediatamente.

ELÍAS: Felicitaciones.

LYNDA: Gracias, ese es uno, son dos. (Suspira)

Empecé este pequeño negocio nuevo y ha estado generando clientes, dos clientes – podría venir más pero me doy descanso y sigo, “si lo quiero me vendrán y tendré clientes.” Y vinieron y entonces me empecé a preocupar acerca de ganar mucho dinero. (Risas del grupo) Honestamente ¿no lo han hecho ustedes? Honestamente.

Entonces me preocupé de eso y sólo preocuparme acerca de hacer eso me hizo tener miedo de la oficina de desempleos, ya que estoy recibiendo por desempleo y recibo dinero, y ahora ser honesta con ustedes no quiero tener problemas con la oficina de desempleo, pues he tratado de saber como tener el desempleo, pero también de tener otra entrada y tenía miedo de llamarles. Miedo, miedo, miedo.
Y cuando seguí en esas grandes proporciones ¡hay dios mío! Elías no sabe nada acerca de mis grandes proporciones o las de ustedes, sospecho, pero ustedes saben, yo soy la única que se preocupa.

De todas maneras, entonces realmente… no tengo que seguir, Entonces seguí y estaba como, entonces de repente el trabajo ya no era diversión, y me sentía abrumada y manejaba por todas partes y al impresor se le terminó la tinta y de repente me entró la depresión y sucedieron todas estas cosas.

Ayer llamé finalmente a mi amiga Ellen, le dije, “¿Ellen, que sucederá? Ella dijo, “relájate, llámalos, averigua.” Le dije ¡vaya! Entonces llamé y averigüé - y en el peor escenario, ellos sacan el 50% de mis entradas o reducen mi… lo que está bien.

El punto no es lo que ellos dijeron – fue lo que ellos expresaron de mi interés y me dieron soluciones y lo del libro grande malo – debido a que soy una de esas personas reguladas – estoy bien con eso, es la manera que soy, pero me dieron lo mejor del mundo – puedo continuar trabajando, generar entrada de dinero, y si gano mucho puedo arreglarlo – no es la muerte y destrucción. Yo arreglé eso, de Tilly y lo de la oficina de desempleo – y me acredito, ya que instantáneamente me sentí asombrosa. Debido a que estaba tan cansada, estaba tan feliz de sentirme así, dije, “ya terminó! Eres buena!" No fui en, “¿Por qué duró tanto?” Muy bien, durante un minute pero fue muy bueno - ¿verdad?

ELÍAS: Felicitaciones! (El grupo aplaude, conversa, y se ríe)

LYNDA: Totalmente, es como la cosa de la dualidad del sentimiento terrible, cuando el sentimiento es bueno estoy, “eso se siente realmente bueno. (Risas) Muy bien, esa es mi historia.

Ivan el maravilloso, aquí viene.

IVAN: Hola Elías. Mi primera vez aquí, es bueno verte.

ELÍAS: Bien venido, (Aplausos del grupo)

IVAN: Mi pregunta era acerca de alguna cosa que dijiste antes del descanso, con respecto a los que no ven la energía – y quería saber
Si podrías hablar acerca de lo que es esa experiencia y talvez como llegar a esa experiencia.

ELÍAS: ¿De ver la energía?

IVAN: Sí.

ELÍAS: Cualquiera de ustedes puede hacer eso y no es difícil. Piensan simplemente piensan que es difícil pero no lo es. Expresaría que he instruido a muchos individuos previamente con relación a esta materia, simplemente es una cuestión de práctica.

Todo incorpora un campo de energía y por lo tanto pueden empezar con eso, ya que esa es una manera más fácil para empezar a ver la energía. Una vez que dominen esa acción de ver los campos de energía, entonces pueden empezar a ver la energía en cualquier cosa y verla moverse. Todas las cosas tienen energía y todas las cosas tienen un campo de energía, si es una manifestación física, tiene un campo de energía – prescindiendo de si es una ballena azul o un protón, todo tiene un campo de energía.

Ahora; están acostumbrados a usar sus sentidos de maneras absolutas, esta es la razón por la que la magia es maravillosa, debido a que todo lo que es la mágico, es una acción de engañar sus sentidos. Engaña sus sentidos, por lo tanto sus sentidos expresan de una manera absoluta “esto es lo que es posible, esto es lo que no es posible.” Y la magia engaña sus sentidos para que ellos expresen, “esto no es posible,” y ustedes creen que es magia.

En esto, sus sentidos están orientados a incluir lo obvio – su visión está orientada para implicar lo más obvio. La energía no está orientada visualmente o realmente orientada al sentido – no lo está – no es obvio escucharla aunque genera sonidos – no es obvio verla. No es obvio definitivamente tocarla– aunque les toca a ustedes y ustedes a veces realmente la sienten físicamente – a veces incluso incorpora olor.

Ahora; empiezan a ver la energía si lo eligen – practiquen con cualquier cosa, cualquiera manifestación física – generalmente es más fácil con lo que llaman ser manifestaciones vivas, no es que una mesa no genere un campo de energía, lo hace, igual lo hace la silla, pero el campo de energía alrededor de las entidades vivas es más obvio pues es más denso, y con relación a las entidades vivas, el campo de energía incorpora más colores.

Los objetos generalmente incorporan solamente un color – generalmente ese color sea blanco o plateado, o un amarillo muy, muy pálido casi blanco. Los seres, cualquier ser vivo, planta, animales, humanos – cualquier tipo de ser vivo incorpora generalmente un campo de energía que incorpora color.

Generalmente los animales expresan un color, Ahora; ellos pueden expresar variaciones de un color, dependiendo de lo que ellos están expresando. Por lo tanto, si tienen una manifestación de un malestar físico, ese color parecerá tener áreas más oscuras en él. Los animales generan generalmente el color rosado como un campo de energía.

Las plantas expresan, generalmente hablando, un campo de energía que es amarillo muy pálido, no tiene importancia el tipo de planta que sea, no tiene importancia el tipo de animal que sea, ellos generarán rosado o amarillo.

Ahora; en cada uno de aquellos como expresé, si hay alguna enfermedad o manifestación física que genere cualquiera de ellos, pueden ver el amarillo más oscuro en algunas áreas del campo de energía o un rosado más oscuro en algunas áreas del campo de energía.

Los humanos y cetáceos generan un campo de energía que incorpora el color del espectro, expresarán generalmente un color predominante, pero incorporará TODOS los colores en el campo de energía. Los humanos y los cetáceos son más complejos ya que incorporan sistemas de creencias y por los tanto, sus campos de energía incorporan todos los colores.

En eso, la manera en que empiezan es que empiezan simplemente con el blanco – blanco o plateado – todo en su campo de energía aparecerá inicialmente visualmente para ustedes blanca o plateada – es muy fácil ver eso si no miran directamente a un objeto o un ser.

Pueden practicarlo, lo haremos una vez más en este grupo, pueden practicar en este mismo momento ahora, entre ustedes elijan a otro individuo en este grupo y lo miran, pero no lo miren a él – miren la orilla de su cabeza – su cabeza es el área más concentrada de energía en su cuerpo, por lo tanto es más fácil para concentrarse primero.

Si se enfocan sobre mí, no busquen el blanco, generalmente será un azul pálido en lugar de blanco. En esto, si estuviesen mirando a Michael sería blanco.

En esto, no miren directamente al individuo, miren su cabeza, pero fuera de la orilla (borde) de su cabeza y simplemente permitan relajar su visión algo como desenfocado, no como mirando de fijo, sino desenfocada de una manera relajada y empezarán a ver que aparece una línea delgada en la orilla del individuo. Empezarán a ver esa línea delgada blanca o plateada alrededor de algún borde de su cara o su pelo, entonces empezará a extenderse a sus hombros y alrededor de su cuerpo – cuando se mantienen teniendo esa visión de eso blanco, empezará a expandirse, posiblemente siguiendo más y más. No será tan delgada alrededor de la persona.

Ahora; mientras practican con eso eventualmente y la práctica no requiere mucho tiempo – si practican eso varias veces, empezarán a ver colores pastel muy claros que se enfocan alrededor del humano en el que se están enfocando. Si se enfocan sobre un ser diferente como lo expresé, sería rosado o amarillo.

Si están mirando a un humano, empezarán a notar que los colores empezarán a enfocarse inicialmente muy ligeramente y empezarán entonces empezarán a se más brillantes y más brillantes – uno será el predominante. Generalmente la mayoría de los individuos, no siempre sino generalmente, proyectarán ya sea un azul o un verde o un rojo o un color predominante.

Un individuo muy emocional o un individuo que se expresa en cualquier tiempo determinado muy emocionalmente, generará un color amarillo predominante, un campo de energía amarilla brillante. Pero en eso, todos los colores se arremolinarán – similar al aceite del motor, les parecerá como los colores que se arremolinan con relación al aceite del motor – esa es una apariencia muy similar de un campo de energía. Yodos los colores se arremolinan juntos – pero hay un color predominante en cada uno - eso cambia dependiendo de lo que el individuo está expresando.
Cuando continúen practicando con eso, una vez que han seguido en una dirección en la que pueden ver los colores – aún si solamente son los colores pastel, aún si no siguen hasta el punto en el que ven los colores brillantes – una vez que incorporan cualquier color, continúan entonces poniendo atención y miran el campo de energía, empezarán a ver como se mueven, verán como se mueven naturalmente.
Si yo me muevo hacia ustedes, hay una energía fluyendo desde este aspecto del cuerpo, que ahora rodea este cuerpo, y este cuerpo proyectará una energía que se conecta con este cuerpo y se mueve hacia atrás y adelante, será un puente que pueden ver físicamente y que se extiende entre ellos. Pueden mirar a un individuo que mueve una mano y la energía la seguirá, o pueden ver a un individuo que empuje y un rayo de energía la seguirá, se moverá desde su mano, o de otra parte de su cuerpo y seguirá en una dirección particular – se mueve muy fluidamente.
Notarán también que esa línea delgada que ven inicialmente, cuando empieza a enfocarse, por así decir, y la ven realmente clara, y ya no será una línea delgada. La mayoría de los individuos incorporan un campo de energía a su alrededor y en un promedio de dos a tres pies. Los individuos que son muy abiertos, expresarán generalmente un campo de energía que puede extenderse de cinco a ocho pies desde la conciencia de su cuerpo. Un individuo que incorpora un intercambio de energía puede extender su campo de energía quince pies desde la conciencia del cuerpo.
Presentemente en esta habitación, todas sus energías se están tocando entre cada una y se mezclan una a la otra, debido a que están muy cerca en proximidad física entre cada uno y expresan un abrimiento en el que sus campos de energía se extienden más lejos. Por lo tanto, todas se están mezclando juntas y tocándose una a la otra.

MARK: Eso no es muy saludable. (Risas del grupo)

ELÍAS: Esto es tomar realmente una acción muy entretenida y puede ser de mucha información sin tener que incorporar una conversación física con ningún otro individuo, ya que pueden discernir bastante de lo que está haciendo su energía, y todo lo que tienen que hacer es conversar con cualquier otro individuo, ya que pueden discernir bastante de lo que están haciendo sus energías y todo lo que tienen que hacer es observar.

¿Sí?

JASON: Siguiendo sobre esa pregunta, este es Jason. Siguiendo con esa pregunta, Jean me había recomendado un libro acerca de un niño que nació con esa habilidad natural para ver esa energía (“El niño que vio la verdad”) pero también podía ver hadas y gente muerta ocasionalmente. ¿Eso fluye hacia eso?

ELÍAS: Puedes. Expresaría que si practicas con un campo de energía, estarías entonces mucho más abierto para usar tus sentidos, tu visión, para incorporar lo que no ves normalmente. Hay mucho en tu realidad que no ves, todo está a tu alrededor. Sí – puedes. Tendrías la habilidad para ver muchas energías diferentes. Los animales lo hacen, ELLOS ven todas esas energías, te expresaría – y los animales también ven gente muerta.

LYNDA: Yo confirmo eso.

FEMENINO: Veo uno justo ahora. (Risas del grupo)

FEMENINO: Yo también! ¡Hay Dios mío! (Risas del grupo)

KENG G: Este es Ken G, parece como una pregunta obvia. Pero hace… y pienso que la respuesta puede ser que puedas hablar acerca un poco. ¿Los colores que vemos alrededor de los humanos, se relacionan con la actividad de los centros de energía y los colores de estos?

ELÍAS: Sí.

KEN G: Debido a que el diagnóstico incluye – estoy seguro esa gente interpretando a una persona que lee auras.

ELÍAS: SÍ,

KEN G: Y las condiciones del diagnóstico, y también como dijiste al interpretar la actitud de una persona o su posición, en términos de su percepción de la realidad y cosas, de los colores de su expresión.

ELÍAS: Sí, definitivamente y la vista con los humanos genera una manifestación física, una enfermedad, un hueso quebrado, un dolor de estómago – no tiene importancia, verás en ese campo de energía un área más oscura – eso siempre nuestra un área más oscura en el campo de energía cuando hay alguna manifestación que se genera. Pero sí, puedes evaluar muchas expresiones diferentes a través de un campo de energía. Y sí, el campo de energía se genera por medio de los centros de energía, ellos irradian al exterior y crean ese campo de energía que te rodea. Sí.

SANDRA: Tengo una pregunta acerca de… similar, la misma clase de sentimiento – si quieres crear alguna cosa o resolver algo, digamos que tienes un concepto que te gustaría realizar – Sandra. (Charla, mientras se activa el micrófono.)

Entonces digamos que quieres realizar alguna cosa o manifestarla deliberadamente, pero no todavía en el plano físico, sino en el plano acerca del que hablamos ahora – es un plano físico pero un plano mejor ¿correcto? Un plano más sutil - vaya no un plano – energía. Lo siento, estoy usando la terminología de cincuenta años (risas de Elías) sólo flujo de energía.

Pero lo que estaba tratando de captar o encontrar o que se me aparezca, era una manera de… digamos que querías una invención nueva o una manera nueva para resolver un problema del computador o un problema médico en tu propio cuerpo, como que te duele el dedo del pie. ¿Se puede usar esa técnica o metodología? ¿Podrías explicar uno que sería de ayuda para nosotros? ¿Tal como has descrito el trabajo de la energía, tal como congelar algo que sería efectivo para seguir más allá del paradigma que actualmente tienes?

Como, como digamos que tenías un problema en el dedo del pie y te duele mucho. Talvez en ese caso podrías ver el dedo del pie en el agua fría o cubos, y el ardor puede terminarse, entonces has resuelto eso. Pero talvez si algo es más difícil de obtener debido a que tu cuerpo con el que estás familiarizado dice que es un concepto o idea que quieres seguir más allá. Digamos que es una idea del computador que quieres seguir más allá, quiere un computador que trabaje de manera enteramente diferente. Como lo estiras en ese paradigma o estado? ¿Es eso…?Estoy…

ELÍAS: Con relación a la manipulación…

SANDRA: Cualquier idea nueva, concepto, solución a un problema es el final del capítulo de un libro – el método para sanar alguna cosa en el cuerpo. Cualquiera de estas donde tienes que seguir más allá de las limitaciones. El pequeño techo de cristal que tienes en tu mente, tus construcciones.

PARTICIPANTE: ¿Con relación a manipular la energía?

SANDRA: Eso lo haré, ya que no sé otra manera de decirlo. Si quiero una solución o concepto, - ¿cómo hago para tenerlo? ¿Cómo hago ese salto? Es a través del relajamiento y… ya que la palabra que usamos es esquiar en el azul o lluvia de ideas y…

ELÍAS: Imaginación.

SANDRA: Gracias, muy bien.

FEMENINO: Caramba, tomó largo tiempo llegar allí.

ELÍAS: Debido a que eso genera inspiración, si usan su imaginación, recuerden: La imaginación es la expresión, es una comunicación y es la expresión de todas las cosas que se conocen. Por lo tanto, si quieren seguir más allá de alguna cosa que ven como una limitación - ¿qué hacen? Incorporan más información. ¿Cómo hacen eso? Usen su imaginación, ya que no hay límite para la información que tiene su imaginación.

Y en eso, quieres crear algo nuevo…

SANDRA: Sí.

ELÍAS: Y eso se hace a través de la inspiración. Y la inspiración se genera primero por medio de la imaginación – incorporas la imaginación y eso despierta la inspiración.

SANDRA: Bien, cuando dices que se incorpora la imaginación, se pone un poco problemático, ya que hay como un sentimiento de una pequeña imagen allí. Muy bien, entonces es imaginar la imaginación. Pero para llegar a ese lugar donde aquí…

ELÍAS: Pero la imagen no quiere decir necesariamente un cuadro (fotografía).

SANDRA: Vaya, muy bien.

ELÍAS: Debido a que no todos generan imágenes, algunos individuos tienen acceso a la imaginación a través de sentir o a través de impresiones. Algunos individuos usan la imaginación a través de palabras, algunos individuos usan la imaginación a través de imágenes, pero las imágenes no se generan siempre en imágenes, tal como un individuo ciego puede imaginar los colores y ser preciso, no es que tienen un cuadro o imagen o un color, sino que tienen un sentido de un color y por lo tanto pueden imaginar un color sin tener la imagen. Puedes hacer lo mismo con la imaginación. No tienes que necesariamente tener una imagen.

Y en eso, cuando usas tu imaginación te permites seguir en la dirección de darte inspiración y eso es lo que te permite generar lo nuevo.

SANDRA: Tenemos que confiar que esa imaginación se alce, o hay una manera de decir, “quiero seguir ahora en la imaginación.”

ELÍAS: Vaya no, tú puedes definitivamente intencionalmente elegirlo.

SANDRA: Elegirlo, sí.

ELÍAS: Sí.

SANDRA: Muy bien.

ELÍAS: Definitivamente, haces eso cuando estás soñando despierta, eso es lo que estás haciendo – estás usando intencionalmente tu imaginación. Puedes usar intencionalmente tu imaginación en cualquier momento, cuando sea.

SANDRA: Gracias.

ELÍAS: De nada.

VAL: Esta es Val. En términos de la imaginación, para mí, las cosas que me apasionan cuando las hago y creo que tiendo a soñar despierta – entonces puedo imaginar las cosas, diferentes formas de abarcarlo, hago esto o eso, hacer algo diferente a eso particular… lo que sea que esté haciendo, cosas que me gustan, y entonces eso en cierto modo provoca la chispa. ¿Tiene sentido eso?

ELÍAS: Sí.

VAL: Eso es… sabes, solo sentarse y decir, quiero imaginar, tengo problemas con eso. (Elías se ríe) Pero cuando lo estoy haciendo entonces viene muy fácilmente.

ELÍAS: Y eso sería simplemente diferencias…

VAL: Sí, exactamente.

ELÍAS: …con relación a los diferentes individuos – algunos individuos imaginan mucho más fácilmente cuando se relajan – algunos individuos imaginan más fácilmente cuando ESTÁN ocupados, o están haciendo algo, algunos individuos imaginan más fácilmente cuando se dan un tema inicial – algunos individuos lo hacen fácilmente estando a la deriva, depende simplemente del individuo y del método que implemente.

VAL: Tengo otra pregunta en términos del conocimiento del mundo - ¿estamos en la marca del 50%? Sé que todos tenemos un nivel diferente, estaríamos cerca de la marca del 50%del nivel mundial en el conocimiento?

ELÍAS: Más.

MASCULINO: ¡Bueno!

VAL: ¡Caramba! Hemos pasado el punto alto. ¿Puedes darnos un número?

ELÍAS: Diría…

MASCULINO: ¿Las cosas se pondrán más rápidas ahora?

ELÍAS: …aproximadamente el 54%.

VAL: Excelente, gracias.

MASCULINO: ¿Qué quiere eso decir?

ELÍAS: Precisamente, estoy de acuerdo.

MASCULINO: ¿Bien, qué quiere decir eso?

ELÍAS: Expresaría que no tiene mucho significado, y no soy aficionado a dar estos porcentajes, pero muchos de ustedes lo son. (Risas) Lo que les diría es mucho más de lo que toman en cuenta, hay volúmenes y volúmenes de individuos a través de su mundo, que están llegando a enterarse más y más de sí mismos y están siguiendo en la dirección del Cambio de muchas maneras diferentes.

Y recuerden, el Cambio no significa necesariamente que pueden hacer eso solamente de una manera. Los individuos que siguen religiones están cambiando también. Por lo tanto, no disminuyamos aquellos individuos o tampoco les ignoremos, pues ellos están Cambiando igualmente tanto como cualquier otro.

¿Sí?

MARK: Este es MARK. ¿Por el bien de este tema - ¿definirías “enterado de sí mismo,” en lo que estamos hablando?

ELÍAS: Enterados de sí mismos es esa expresión del conocimiento, en que reconocen la interconexión de toda la conciencia, que es todo. No hay nada que no sea conciencia por lo tanto, ustedes reconocen más y más la interconexión y por lo tanto, la expansivo de ustedes mismos y empiezan a reconocer la falta de separación o singularidad de sí mismos con relación a todo lo demás que existe.

Por lo tanto lo más enterados de sí mismos que lleguen a estar reconociendo esa interconexión, que es una realidad más expansiva - es una realidad más inclusiva. No es que su realidad sea menos real sino que está más limitada en lo que ven, en lo que incluyen, de lo que están enterados, pero estando más enterados de sí mismos, su realidad llega a ser mucho más expansiva y dejan de compartimentar.

Lo que no se discutirá ahora, debido a que todavía no comprenden eso, pero eventualmente nos dirigiremos a esa materia, pero en este momento esa materia de compartimentar, es una materia que ustedes no comprenden todavía – es demasiado una parte de su realidad, es muy intrincado para su realidad para que ustedes vean lo que es.

Están sólo en este punto del comienzo para reconocer las construcciones, y aún con eso, hay mucho de su realidad que todavía ven como no asociada con las construcciones, lo cual es incorrecto, ya que TODAS LAS COSAS en su realidad se asocian con las construcciones. Pero empezando a captar de manera más realista el concepto de las construcciones de lo que lo hacían previamente. La compartimentación sigue mucho más allá de eso.

MASCULINO: Entonces en este punto somos sólo bebés

ELÍAS: No completamente, no. Expresaría que se han expandido considerablemente y que siguen muy rápidamente, muy rápidamente.

BRIGITT: ¿Estamos todavía entre el 30 y 50% como lo estábamos seis meses atrás?

LYNDA: Vaya no, otro porcentaje.

ELÍAS: ¿En tu conocimiento?

BRIGITT: Sí.

ELÍAS: Diría que siguiendo más cerca de ese 50%, sí, definitivamente han ido aumentando considerablemente y mucho más rápidamente. Se mueven más y más rápidamente mientras continúa el tiempo.

¿Sí?

DENISE: Esta es Denise – No pude dejar de notar que no anunciaste la onda de la ciencia.

ELÍAS: Correcto, (Risas y conversaciones del grupo – Elías se ríe)

DENISE: ¿Puedes darnos información de los nueve niños de Rose?

ELÍAS: ¿En qué capacidad?

DENISE: Cualquiera.

ELÍAS: En esto, están todos vivos, todos continúan en su realidad y expresaría que ellos están generando continuamente un ejemplo, expresando esa alteración de energía y dando ondas en la misma capacidad como lo hacen ustedes, pero ayudándoles también a todos ustedes, incorporando más de un Cambio con relación a ese Cambio del género en la energía.

BHIGITT: ¿Hacen ellos esto conscientemente?

ELÍAS: No totalmente – están enterados que su energía es diferente. ¿Están enterados objetivamente de eso? Sí. ¿Están enterados de su efecto? Diría que no más de lo que están ustedes.

¿Sí?

KEN G: Este es Ken G., para volver a una pregunta antigua, de manera entretenida, has expresado varias veces en el pasado, y no me he mantenido completamente en la información. ¿Nos has expresado alguna vez el nombre de la tribu, la tribu pequeña que ya ha completado el Cambio? ¿Has expresado alguna vez el nombre de esa tribu?

ELÍAS: ¿El nombre?

KEN G: Sí, el nombre de esa tribu.

ELÍAS: No.

KEN G: ¿Son ellos la tribu Taino que se esconden ahora en Cuba?

ELÍAS: No.

KEN G: ¿No son ellos que quedan de la tribu Taino? Bien, ellos son gente muy Cambiada.

ELÍAS: Sí, estaría de acuerdo.

KKEN G: ¿Pero esa no es la misma tribu?

ELÍAS: No.

KEN G: Son ellos…? ¿En qué continente están?

ELÍAS: América.

GRUPO: ¿Brasil? Brasil.

KEN G: ¿En qué país están?

GRUPO: Brasil.

KEN G: Brasil – caramba, en la selva. Vaya, bien por supuesto, ellos pueden esconderse muy bien. (Risas del grupo) Tú nunca has visto… no miras películas (risas de Elías) Muy bien, no importa, gracias.

ELÍAS: De nada.

KEN G: Tenía esperanza que fuese Taino y estoy un poco desilusionado, (Risas de Elías) ya que estoy muy conectado con ellos – está bien.


JEAN FRANCOIS: Unos pocos meses atrás habías establecido o confirmado que el conocimiento del mundo se era el doble cerca de cada mes. ¿Entonces, ahora debemos haber pasado cada mes en términos de ese porcentaje?

ELÍAS: No, no necesariamente, expresaría que se mantiene.

JEAN FRANCOIS: Vaya, muy bien, entonces no ha…

ELÍAS: Pero ese es un porcentaje importante expresaría. (Conversación del grupo)

JEAN FRANCOIS: ¿No se está acelerando?

ELÍAS: Se acelera pero se mantiene, eso no significa…

JEAN FRANCOIS: ¿El porcentaje de aceleración es el mismo?

ELÍAS: Si.

JEAN FRANCOIS: Gracias.

ELÍAS: Muy bien – les expreso enorme, enorme cariño a cada uno y todos ustedes, gran aliento en lo que están logrando y en lo que todavía tienen que lograr y gran apoyo a cada uno de ustedes,

Y cualquier obstáculo que vean que puedan tener, recuerden que posiblemente no es tan grande como piensan que es, y todo lo que necesitan hacer es dar un paso diferente.

Con enorme cariño para todos y cada uno de ustedes, como siempre, au revoir.

GRUPO: Au revoir.

Elías se va después de 1 hora y 40 minutos. Tiempo total de la sesión fue 2 horas 24 minutos.

© 2018 Mary Ennis. Todos los Derechos Reservados




Copyright 2018 Mary Ennis, All Rights Reserved.