Self-Aware versus Present versus Shifted
Topics:
“Estar enterado de sí mismo versus Presente, versus El Cambio”
“Como cambia la percepción estando enterado de sí mismo”
“La fórmula: El ejemplo del huevo” "Sí, sí, sí."
Sesión 201710233
Lunes, Octubre 23, 2017 (Privada – en persona)
Traducción: Olga Zuvic D.
“Estar enterado de sí mismo versus Presente, versus El Cambio”
“Como cambia la percepción estando enterado de sí mismo”
“La fórmula: El ejemplo del huevo” "Sí, sí, sí."
“Estar enterado de sí mismo… eso le da énfasis a la responsabilidad propia, que eres responsable por cada cosa que haces y por cada elección que tomes y estás enterado de como todo eso te afecta y como se extiende y no solamente con relación a los individuos a tu alrededor, sino en todas partes.
Participantes: Mary (Michael) Daniil (Zynn), y Natasha (Nicole)
ELÍAS: Continuando.
DAN: Muy bien, entonces conocerse a sí mismo: cuál es el porcentaje – y talvez sea necio - pero ¿cual es el porcentaje para mí ¿cuánto es lo que estoy enterada de mí misma?
ELÍAS: (Riéndose) ¿Y cuál sería tu estimación?
DAN: La mía original fue 55, pero entonces dijiste que era 30 a 50 ¿Diría entonces 43?
ELÍAS: Diría (pausa) 40.
DAN: Cuarenta, muy bien, yo estaba tratando de usar mi intuición pero la flecha seguía vacilando un poco. (Risas de Elías) ¿Y cuánto es para Natasha?
ELÍAS: Diría 40.
NATASHA: Muy bien, es un empate.
Claramente entonces, estar enterado de ti mismo es diferente – el porcentaje de conocerse a sí mismo es diferente claramente del porcentaje del Cambio, pues para el Cambio nos diste algo como alrededor de los 70 o aún 80, y para conocerse a sí mismo nos diste 40. Entonces, estar enterado, conocerse a sí mismo, creo que me dormí en la definición - ¿Pero, qué es estar enterado [consciente] de sí mismo, versus presente, versus el Cambio?
ELÍAS: (Pausa) Lo que diría es con relación a sus preguntas acerca de los porcentajes, con relación al Cambio, si estuviesen 100 % enterados de sí mismos, estarían 100% Cambiados.
Cuando hacen esa pregunta acerca del Cambio, estoy respondiendo a eso con relación al conocimiento acumulado que han asimilado y en eso, también a las experiencias que se han permitido tener. Por lo tanto, eso puede ser con relación a la disminución de algunos aspectos de separación y la acumulación de información y conocimiento que han generado.
(Pausa) Estar enterado de ti mismo es eso precisamente: es tu conocimiento de ti mismo, tu conocimiento de tu Ser y de quién eres, lo que eres. Sería el conocimiento de ti mismo en todas las capacidades, independiente de las construcciones, sin apegos de construcciones (dicho enfáticamente). Eso no significa que ustedes no incorporen construcciones, sino que están enterados de ellas hasta el punto donde saben lo que ellas son. Saben cuales son sus elecciones con relación a ellas.
DAN: ¿Y yo creo que estando presente es una parte de ello?
ELÍAS: Estar presente, sí, es una parte importante de ello, pero (pausa) una vez más, si estás realmente enterado de ti, ESTARÍAS presente, ESTARÍAS cambiado.
Si estás hablando de haber hecho el cambio, puedes tener una cantidad considerable de conocimiento, y puedes incorporar una cantidad considerable de experiencias y no necesariamente conocerte también enormemente a ti mismo.
NATASHA: Entonces, alguien como Togo, dijiste que probablemente él está 100% Cambiado, pero que probablemente él también de manera importante está enterado de sí mismo.
ELÍAS: Expresaría que él caería en ese porcentaje entre 30 y 50, expresaría que no, él no es una excepción en eso…
DAN: Interesante.
ELÍAS: …con relación a estar enterado de sí mismo.
Cuando estás enterado de ti mismo, (pausa) no necesitas esa fórmula, estás enterado de cada momento, de lo que estás proyectando, lo que reflejas, lo que son tus elecciones en cada momento.
Si están enterados de ustedes mismo, sería totalmente innecesario que me presentasen la pregunta “¿por qué?” Eso sería irrelevante – no me presentarían preguntas “¿por qué?” Las presentan debido a que no están enterados. Expresaría que no habrían preguntas “¿por qué no hice esto? ¿Estoy creando esto?” Si estuviesen enterados de ustedes mismos, sabrían eso y sabrían el “por qué,” sabrían lo que estaban haciendo cuando lo estaban haciendo y cuando lo estaban haciendo, porque estarían enterados de todas las construcciones - que serían todos los “por qué” y todas “las razones por” y estarían enterados de lo que estuviesen haciendo y estarían también enterados del cuadro más grande, por así decir, debido a que estando enterados de sí mismo incluye también estar enterados experimentalmente de las interconexiones.
No estoy expresando la IDEA de interconexión en las acciones de (pausa) estar enterados de unirse ocasionalmente, o estar enterados de una acción diferente tal como crear “ser un grupo.” Eso en sí es una expresión de separación – debido a que es una existencia.
Por lo tanto, estar enterado de sí mismo, no es generar necesariamente aquellos tipos de distinciones – están enterados de su existencia en una realidad física que incluye aspectos de separación y de individualidad, pero están enterados más allá de eso y en eso, no es necesario expresarse en aquellas direcciones continuadas de singularidades en las que continúan FUNCIONANDO en esas singularidades, debido a que existen en una realidad física, pero con relación a lo que hacen – no hay aquellas distinciones que incluyan esa singularidad, tal como ser un grupo – no es que ser un grupo no sea real, sino que no indica conocerse a sí mismo.
Con relación a conocerse a sí mismo, expresaría también que están también enterados no solamente de todas las cosas que USTEDES hacen y lo que son las implicaciones de eso, sino de la manera como afectan todo lo demás, debido a la interconexión, ya que están experimentalmente enterados de esa interconexión.
DAN: Entonces, cómo por ejemplo yo - y sé que es una pregunta difícil de contestar – pero que fuese yo de alguna manera mágicamente, fuese yo a moverme en el 100% de estar enterado justo ahora – quiero decir, una experiencia que tengo es cuando ocasionalmente siento que mi mente no está charlando y no me siento tan separado, me siento como más relajado y siento que el árbol afuera es muy bienvenido para mí, y que es parte de mí. Siento esta habitación, es muy buena y sería parte de mi – eso probablemente estaría más cerca de eso.
ELÍAS: Sí. Tienes momentos de eso, sí.
DAN: Pero como yo – pero otra vez, probablemente es muy difícil de responder – pero si yo tomase una píldora y de repente me siento enterado de mí mismo 100% por cinco minutos - ¿cómo vería el mundo? ¿Vería necesariamente la energía? ¿Vería auras alrededor de todas las cosas? ¿Vería la energía…
ELÍAS: No necesariamente.
NATASHA: …fluyendo alrededor de cada cosa? ¿Vería algunos números acompañando todo? ¿Vería algunos esquemas que si siento alguna cosa en alguna parte a través del globo en Polonia que alguien se afectó? ¿Cómo vería que alguien se afectó en Polonia? ¿Quiero decir, cómo cambiaría mi percepción?
ELÍAS: No verías necesariamente eso con relación a otros individuos. Puedes estar enterada de sentirlo.
Estarías enterada de más sentimientos, estarías enterada también que todo lo que te atribuyes no es solamente tuyo, y que cada pensamiento que tienes, si tienes una idea, si tienes una inspiración , no eres sólo tuyo y todo pensamiento que tienes hay otras energía mezcladas con ello – cada idea que tienes, cada inspiración que tienes, cada experiencia que tienes, no es tuya SINGULARMENTE. Serías más inclusiva en tu conocimiento de ti misma COMO esencia, e incorporarías una realización y compresión más grande de todos tus otros enfoques, pero no como entidades separadas y no como que te pertenecen solamente a ti – que todas las cosas que son acerca de TI, no con singularmente acerca de ti, excepto tus sentimientos.
Tus sentimientos son tuyos, debido a que tus sentimientos se generan individualmente por tu cuerpo. Por lo tanto, cualquiera que sean los sentimientos que tengas, emocional o físicos, esos son tuyos definitivamente de una manera singular y tu percepción, por lo tanto, tu tono de realidad es tuyo. Pero estarías más enterada de tus influencias en una capacidad más grande de lo que ves ahora, o de lo que estás enterada ahora. Aún como he expresado tus experiencias, te hieres el pie, tu percepción es que hiciste eso a tu cuerpo y ves como lo hiciste en una capacidad física, y que esa es sólo tu experiencia – no lo es, pero eso es como lo percibes.
¿Significa eso necesariamente que seguirás a través de la vida con esta percepción enormemente expandida, en la que tu visión , tus sentidos, todo tú, es enteramente diferente? No, porque estás también en una realidad física y tienes la elección para continuar experimentando en esta realidad física con esa inclusión de singularidad – pero estás enterado más allá de eso. Permíteme expresarte, la alteración de la percepción con relación al pensamiento y la experiencia que no es singular – eso en sí cambia un volumen considerable de lo que interpretas.
Expresaría también que una parte enorme de esto sería ese factor de interconexión, incorporando experimentalmente el conocimiento y sabiendo de la interconexión- eso no significa como lo interpretas ahora. La manera como lo interpretas ahora es lo que estabas expresando al explicarlo previamente: Veo el árbol, siento el árbol, sé que estoy conectado con el árbol, estoy sintiendo momentáneamente que el árbol y yo somos lo mismo, o son uno – pero sientes eso sólo momentáneamente y es un sentimiento.
Siendo consciente de ti mismo y de la interconexión, te permite estar enterado de esa onda, como tú, en lo que sea que hagas o expreses – aún en lo que considerarías como pequeños aspectos, tales como un tono de voz o una inflexión o un gesto – estás enterado de como cada momento de ello influye. Esto le da énfasis a la responsabilidad propia, que eres responsable por cada cosa que haces y por cada elección que tomes y estás enterado de como todo eso te afecta y de como se extiende y no solamente con relación a los individuos a tu alrededor, sino en todas partes.
DAN: Dios mío.
ELÍAS: Esa es una diferencia importante. Te expresaría que eso es una parte enorme de la que ninguno de ustedes está enterado todavía. No han tenido todavía esa experiencia y no tienen todavía ese conocimiento de ustedes mismos. Ustedes no ven como influeyen. Ocasionalmente ven cómo influyen en relación con lo que está inmediatamente a su alrededor, pero no ven cómo influyen en su mundo y su mundo es sólo una pequeña parte. Incluso en su propia realidad – en su propia realidad - incorporan un UNIVERSO entero. Ustedes son un planeta pequeño en todo un universo. No ven como influyen a través de su mundo, sin mencionar en todo su universo y MÁS ALLÁ de él. Pero estando enterados de ustedes mismos lo SABEN.
DAN: ¿Cómo uno ve eso? ¿Lo siente? ¿Lo ve gráficamente visualmente, o…
ELÍAS: No lo ves necesariamente de forma visual, no lo sientes tampoco necesariamente, puedes pero no necesariamente. Es un conocimiento.
NATASHA: ¿Puedo hacer una pregunta sencilla? Dijiste que cuando te hieres el dedo del pie, piensas que es solamente tu creación y dijiste que no lo es. ¿Cómo es eso?
ELÍAS: Porque ustedes no son singulares y debido a que ESTÁN interconectados. Por lo tanto, nunca hay un momento en que todas estas energías no se mezclen y por lo tanto, todas las energías se entremezclan e influencian y afectan. Ustedes crean la manifestación…
NATASHA: Muy bien, pero acerca de qué energías estás hablando …? ¿El mundo? ¿La gente a tu alrededor?
ELÍAS: (Dicho enfáticamente) Todo ello.
NATASHA: ¿Entonces todos “nosotros” contribuimos a este momento cuando te hieres el dedo de tu pie?
ELÍAS: Ustedes eligieron como manifestar eso.
NATASHA: Muy bien.
ELÍAS: Tú elegiste dañarte el dedo.
NATASHA: Muy bien, entonces eres como un recipiente (vessel).
ELÍAS: Como una manera de decirlo.
NATASHA: (Al mismo tiempo que Elías) Como una manera de decirlo, sí.
DAN: Entonces va devuelta a esto, cuando estábamos caminando en la calle y los pescadores sacaban los peces, nosotros contribuimos, el pescador contribuyó, el pez contribuyó – todos - ¿Correcto? Y más allá nosotros encontrando ese pez…
NATASHA: Entonces, básicamente cualquiera acción, cualquier cosa además de nuestros sentimientos, no es realmente nuestro.
ELÍAS: Lo ES, pero es más que eso.
SAN: Entonces…
ELÍAS: No es que NO SEA de ustedes – no es de ustedes SINGULARMENTE.
NATASHA: (Con Elías) Singularmente de ustedes, Muy bien.
DAN: Entonces antes que te conociésemos y antes que Natasha leyese las sesiones y cosas así, escuchamos talvez que afectábamos casi nada, o que nada elegíamos. Entonces escuchamos que creábamos nuestra propia realidad y asumimos incorrectamente que la creamos toda singularmente y ahora nos estamos moviendo…
ELÍAS: Ustedes la crean toda.
DAN: Toda ella, pero ahora estamos siguiendo…
NATASHA: Cuando dices “tú”[ustedes] en esto, no quieres decir "tú", físicamente…
ELÍAS: Quiero decir tú.
DAN: Pero ahora nosotros estamos siguiendo en este delicado arte de equilibrio, donde eres completamente responsable de tus elecciones y las haces y las creas, pero cada cosa está TAN interiormente-influenciada y tan interiormente-fluyendo e interconectada, que cuando dices, “me herí el dedo del pie,” no es sólo que pusiste esa piedra allí y pusiste esa calle allí y pusiste ese dedo del pie allí, sino que la calle fluye de alguna otra manera, o que el ladrillo cayó de alguna parte y la razón para que te hieras el pie se te ofrece de muchas partes y experimentas el dolor se puede ondear a través de muchos lugares ¿correcto?
Entonces tienes una fábrica- entonces tienes el dicho final para enfocar esa fábrica, para que aparezca de cierta manera en cierto lugar en cierto tiempo, pero de qué consiste esa fábrica - todos los colores, toda la materia, toda la gente en ella, todos los animales en ella – todo eso fluye dentro de ti y fluye alrededor de ti y etc. etc. etc.
ELÍAS: Sí.
DAN: ¿Correcto?
ELÍAS: Están creando toda su realidad, porque su percepción proyecta exteriormente y crea la manifestación física real de ésta, crea la materia y en eso, ustedes ESTÁN creando toda su realidad, en cada momento. Están creando toda la traducción de todo eso individualmente. ¿Pero están creando SINGULARMENTE eso, independiente de cualquier otra cosa? No, nunca.
NATASHA: Muy bien, continuando esta línea, ahora… ¿Cuáles son los indicios? Sé que me darás, dirás que estás hablando de la respuesta a este fórum. ¿Como llegamos a estar más enterados ahora que estamos más enterados? (Riéndose) Incorporando más información.
ELÍAS: Empiezan con lo que les he expresado, empiezan con poner atención en lo que están haciendo y por lo tanto, llegan a estar más enterados de la energía que están proyectando.
NATASHA: Eso es difícil porque ayer mencionaste una cosa muy interesante, que te puedes sentir perfecto, de buen humor y cosas así, y ¡bum! De repente…
ELÍAS: Y…
NATASHA: …debido a que no sabes…
ELÍAS: (Enfáticamente) ¿Qué es lo que dije?
NATASHA: Que tú…
ELÍAS: Estén enterados de lo que están HACIENDO, no de lo que están sintiendo.
NATASHA: YO SÉ, yo sé eso - ¿ero cómo sé lo que estoy haciendo, en qué nivel lo que estoy haciendo? Esa es mi pregunta, yo creo ya que sé que estoy caminando, o estoy pensando, o estoy haciendo esto o estoy haciendo eso. Estoy haciendo esto de buen humor o en un humor neutral, o lo estoy haciendo irritada, o a pesar de eso me empujo para hacerlo, estoy empujando, o no estoy empujando, lo que sea, ya que… entonces estoy muy enterada. Como dije, estoy muy enterada de esas cosas y cuando estabas preguntando “¿Cuánto estás de enterada?” Incorporé conocimiento sólo porque estoy enterada de como yo siento, lo que sea que hago, entonces esa es la razón por la que dije 80 % durante la sesión pública. Pero otra vez… claro, ya estoy perdida,0 )(Respira hondo)
DAN: Sí…
NATASHA: ¿Cómo sé lo que estoy haciendo en un nivel más grande? ¿Cómo llego a estar más enterada? Se de mi humor, sé lo que siento, Talvez no siempre lo pongo en palabras – sólo sé algunas veces lo que siento. ¿Pero cómo sé qué energía estoy proyectando? ¿Qué estoy haciendo? Ya que para mí desde el exterior no hago ninguna cosa especial, sabes, no estoy haciendo nada para…
ELÍAS: Esa es la razón por la que expresé el ejemplo de la cocina, para que todos ustedes podrían comprender, que cuando van a su cocina, no hacen alguna cosa especial en su mayor parte, al menos que estén creando una comida de fiesta. No perciben cualquiera de las elecciones que están generando en ese momento, en esa habitación, en esa importante habitación.
Esa es la razón por la que usé eso como un ejemplo, ya que todos ustedes tienen una cocina y todos ustedes la visitan muy frecuentemente y en eso, fue para dar énfasis a que todas esas acciones que hacen en la cocina son igualmente tan importantes, como aquellas acciones que piensan que son grandes e importantes.
(Firmemente) Ahora; reiteraré otra vez eso. Permítanme expresarles que piensan que el asunto y la acción que comprar una casa, es un asunto grande, que es una gran elección, que es una elección más importante. Y que el asunto de (pausa) cocinar un huevo no es nada de importante, es insignificante.
NATASHA: Bien, muy bien, para mí lo es. (Don y Natasha se ríen)
ELÍAS: Ahora; pueden comprar una casa una vez en cinco años, pueden en ese tiempo incorporar de uno a tres meses para evaluar, pero no ponen su atención en ello en cada momento de su día y en eso, se entretienen con la idea de esa elección, digamos, una vez cada cinco años, una vez cada diez años, una vez cada veinte años – pueden hacer eso cinco veces en su vida o pueden hacerlo UNA SOLA VEZ en su vida.
Pueden decidir cocinar huevos una o dos veces al día en su vida, cada día. Esa es una CANTIDAD MUCHO MÁS GRANDE DE ENERGÍA que una sola vez en su vida. Por lo tanto, la energía y lo que estás haciendo cuando estás cocinando esos huevos es realmente MÁS IMPORTANTE. Esa es una elección más grande o más importante que la de comprar una casa.
DAN: Y aún más, puede influir en la clase de casa que tengamos y lo fácilmente que la tengamos y cómo…
ELÍAS: Precisamente, ya que esa es una energía que estás incorporando cada día. ¿Y qué tipo de energía estás generando cuando estás preparando ese huevo cada día?
¿Qué estás reforzando cada día?
¿Estás reforzando que estás contento?
¿Estás reforzando la abundancia?
¿Estás reforzando la confianza?
¿Estás reforzando que "no hay suficiente"?
¿Estás reforzando andar de prisa?
¿Estás reforzando empujar contra las cosas?
¿Qué estás reforzando? (Dicho enfáticamente)
Haces eso todos los días.
NATASHA: No veo qué estoy haciéndolo…
ELÍAS: Precisamente.
NATASHA: Pienso que (riéndose)… Estabas hablando acerca de los huevos ¿de si estamos reforzando energía buena?
ELÍAS: ¿Estás tú?
NATASHA: La mayoría de las veces.
ELÍAS: ¿Estás tú?
DAN: Uno puede estar apurado.
Elías: ¿Están enterados cada día de lo que están haciendo cuando cocinan los huevos? No, no lo están.
DAN: Uno puede estar pensando en lo que va a pasar más tarde, que debe irse o que está atrasado para una cita… o se atrasa.
ELÍAS: Andar apurado y empujar. Pueden estar yendo en una dirección en que se concentran en otros asuntos y no quieren que les interrumpan mientras están cocinando los huevos – por lo tanto, hay muchas acciones diferentes que pueden incorporar. ¿Están enterados de eso cada día? No.
DAN: Talvez estos sean los últimos huevos y estás pensando que más tarde irás a comprar…
NATASHA: Muy bien, capto esa idea. Muy bien.
ELÍAS: Ese es el punto y eso es lo que haces, generas esta evaluación que hay ciertas elecciones que haces INFRECUENTEMENTE, que son grandes y son importantes y entonces hay elecciones que haces cada día, que ni siquiera reconoces como elecciones – son simplemente acciones que haces cada día y en eso, son pequeñas y sin importancia.
Eso es lo que les estaba ilustrando a todos ustedes con ese ejemplo, que ustedes no se dan cuenta – ya que NO ESTÁN enterados, debido a que NO están poniendo atención al tipo de energía que proyectan, ya que NO ESTÁN enterados de lo que están haciendo, que pueden cocinar esos huevos como lo hacen todas las mañanas y pueden estar pensando acerca de alguna otra acción o preparándose para ir a alguna parte mientras cocinan esos huevos y en medio de eso, tu socio puede hacerte una pregunta y puedes estar ligeramente… no tremendamente, sólo ligeramente irritada con esa interrupción en tu proceso de pensamientos, o que sea una interrupción en la preparación de los huevos, “no me molestes con esta pregunta en este momento.”
Puede que para ti no sea una irritación enorme, pero en ese momento, no notas que tu energía siguió en cierta dirección y la retienes. Y después durante ese día una acción ENTERAMENTE diferente puede ocurrir – Y ESA ENERGÍA que se retenía desde los huevos entra ahora en esta acción nueva y en eso, más tarde durante el día, otra vez otra acción puede ocurrir y puede que no estés generando ningún problema importante – puede no serlo – pero tu actitud puede afectarse ligeramente – tu energía se afecta, y el punto es que sigues acumulando esa energía, sigues reforzándola. Lo sigues haciendo y no lo VES.
Tal como el ejemplo EXCELENTE con Lyla y los cubos de hielo: (Yo) saco (del refrigerador) la bandeja del hielo, esto es tan mundano. ¿Cuánto te demoras en hacer RÁPIDAMENTE esa acción? Sacó la bandeja de los cubos de hielo, noto que no está llena, saco dos cubos de los cubos de hielo y empiezo a poner la bandeja devuelta, no está llena. (Suavemente). Pero ella se detuvo, ella se detuvo y se preguntó ¿Por qué estoy poniendo la bandeja devuelta sin llenarla?
Ella puede poner la bandeja devuelta sin llenarla, pues percibe que no tiene bastante tiempo para llenarla o que no está de humor para llenarla o que no QUIERE llenarla, no tiene importancia. Hay una razón por la que no la llenó y ESO seguirá en alguna otra cosa.
Ahora; lo sencillo que es eso para no notar lo que sea. Sacar la bandeja del hielo, sacar dos cubos de hielo, ponerla devuelta – sin pensar nada de ello – cerrar el congelador y seguir con tu día. ¿Estás enterado que estás almacenando energía?
Y ese fue un ejemplo excelente con relación a lo que los individuos me expresan los muy frecuentemente: “quiero crear abundancia, quiero crear más,” Quieres crear más y no llenaste la bandeja de cubos de hielo.
NATASHA: O…
ELÍAS: La dejaste media vacía.
NATASHA: Sí, sí, pero la pregunta es la actitud hacia la bandeja media vacía, si ella estuviese perfectamente bien, hubiese estado todo bien.
ELÍAS: Si ella estaba perfectamente bien con la bandeja de hielo vacía pero expresando, “quiero crear abundancia,” no. ¿Cómo expresas las elecciones y acciones que están en armonía con la abundancia si la dejas media vacía?
NATASHA: Mmm, mmm.
DAN: Esta es la razón por la que le expresaste a alguien que quería ser más alto o algo como eso, que comiese un biftec más grande o esto o eso ¿correcto? Me parece casi como el mundo material – no descartarlo en absoluto, pero es como una sombra y la energía es como nuestro cuerpo, y no podemos perseguir las sombras – tenemos que empezar con el cuerpo, que es el que hace la sombra.
ELÍAS: Sí, sí, sí – excelente metáfora, excelente, sí.
NATASHA: Muy bien, bien, volvamos a este ejemplo sencillo – una vez – una vez que notas que ya estás en esto. “Él ya me interrumpió, me perjudicó los huevos de la mañana.” ¿Qué es lo que hago?
ELÍAS: Esa es la razón por la que tenemos la fórmula, ya que estoy enterado, que ustedes no están enterados – esa es la razón por la que les di la fórmula.
NATASHA: ¿Entonces usas la fórmula aún con los huevos?
ELÍAS: ¡Sí! Porque sentiste algo tan pronto como te interrumpieron, tan pronto como tuviste un reflejo sentiste algo y ahí estás. Ahora tienes la oportunidad de usar esa fórmula, ya que el sentimiento es tu señal en tu reacción. Lo cual es el FINAL.
DAN: Ya que culpándome no ayudará – no porque yo sea perfecto…
NATASHA: Yo sé, yo sé.
DAN: …sino debido a que si te ayudamos…
NATASHA: Es… (inaudible)
DAN: Ya que… claro.
ELÍAS: Lo cual, ella ya comprende, pero eso no quiere decir que tiene las herramientas o el conocimiento para hacer alguna cosa diferente – esa es la razón por la que les di la fórmula, ya que en el momento que reacciones ese es el FINAL.
NATASHA: ¡Claro! Exactamente.
ELÍAS: Ese es el final del escenario.
NATASHA: Claro y me siento atrapada debido a que reaccioné, hice algo mal, por así decir.
ELÍAS: Sí, entonces te disminuyes y entonces sigues en estas espirales, Lo que te digo es…
NATASHA; Pero todavía me culparé.
ELÍAS: Lo que te expreso es, que ese es el punto – empiezas al final – la reacción es el final.
¿Cuál es la fórmula original? Tú proyectas, reflejas, y ya sea que reaccionas o eliges – esa es la fórmula original. Ahora; te he dado otra fórmula que puedes usar para VER la fórmula original, ya que empiezas con el final.
Tú reaccionaste, no elegiste – reaccionaste.
NATASHA: Sí.
ELÍAS: Por lo tanto, tienes ahora la oportunidad para ver desde tu reacción – empiezas con tu reacción. ¿Qué sentiste? ¿Qué quiere decir eso? ¿Qué significa todo eso junto? ¿Cuál es el resultado junto? Ese es el reflejo, eso es donde empieza el reflejo, ahora puedes ubicar, ya que puedes ver lo que es el reflejo, por lo tanto, el reflejo sigue hacia atrás y ahora estoy en el comienzo – sigues desde el final al principio ya que para ti es más fácil verlo.
NATASHA: Muy bien. ¿Podemos trabajar con este ejemplo de los huevos?
ELÍAS: Sí.
NATASHA: Mis huevos.
ELÍAS: Sí, sí.
NATASHA: Entonces me interrumpieron, mi energía se mueve en direcciones diferentes que no me agradan ¿qué es lo que siento? Siento irritación. ¿Por qué me siento irritada? Porque me interrumpieron. ¿pero por qué es importante? Me siento irritada, lo que me importa es que los huevos pueden no quedar bien, pueden no digerirse bien y eso puede reflejarse en el resto de mi día. Eso es lo que significa para mi - ¿Qué quiere decir todo eso?
ELÍAS: (Suavemente) No estás en control. Alguien está generando tus elecciones.
NATASHA: Claro.
ELÍAS: Alguien te quitó tus elecciones.
NATASHA: Correcto.
ELÍAS: Ahora empiezas con eso – eso es donde empezó el otro individuo: alguien tomó tus elecciones y entonces él expresa desde allí DEVUELTA a ti. Por lo tanto, en todo eso – eso incluye el significado el sentimiento – todo eso, lo proyecta el otro individuo devuelta hacia ti.
Él no lo está haciendo de la misma MANERA que tú lo hiciste, él se expresa de manera diferente, pero esa es la energía que él proyecta DEVUELTA hacia ti.
Ahora puedes ver – debido a la energía que él te proyecta devuelta – ahora puedes ver lo que hiciste. Ahora puedes ver lo que fue tu energía. ¿Es eso importante? ¿Qué otras elecciones tengo en esta situación?
DAN: Entonces puede ser…
NATASHA: ¡Exactamente! Esa es mi pregunta.
DAN: Entonces, espera un momento. Entonces eso puede haber sido previo a que yo la interrumpiese, ella ya estaba sea enojada acerca de que le faltaban huevos, o de la manera que actúa la grasa, talvez estaba pensando y sintiendo algo totalmente diferente y no se sentía en control, pero ella ya estaba de alguna cosa…
NAYASHA: Estaba preparada para que me interrumpiesen y para reaccionar.
ELÍAS: Sí.
NATASHA: Eso es lo que es.
ELÍAS: Ella ya estaba proyectando esa energía.
NATASHA: Sí, los huevos son sólo una excusa, sí
DAN: Claro.
NATASHA: Yo estaba ya lista. Pero volvamos a las elecciones.
ELÍAS: Muy bien.
NATASHA: ¿Qué elecciones tengo? Ahora ya está hecho y me siento muy rebelada, muy bien tengo elecciones. ¿Qué clase de elecciones tengo ahora? ¿Qué hago con todas las cosas que no salieron?
DAN: ¿Qué hago con él? (Riéndose)
ELÍAS: Ahora; sí, tienes elecciones – primero, puedes evaluar, puedes preguntarte “¿Cómo es esto de importante? ¿Qué los huevos sean perfectos, es eso enormemente importante? ¿Gira tu día sobre esos que esos huevos sean perfectos? ¿Son estos tan importantes?
NATASHA: No.
ELÍAS: ¿Puedes elegir comer cualquier otra cosa? Sí, puedes.
NATASHA: Sí.
ELÍAS: ¿Son importantes los huevos perfectos? No. Entonces tienes otras elecciones.
NATASHA: Muy bien.
ELÍAS: ¿Es importante que trates tanto? Digamos que la razón por la que estás irritada porque te interrumpieron está también en ese sentimiento de “no-control,” que te sientes también obligada ya que generalmente sientes más de un sentimiento a la vez, digamos que estás preparando los huevos y se acerca la hora que quieres salir, tienes una cita o vas a ir donde tu familia, lo que sea que pueda ser, estás por salir de la casa para ir a algún lado, y ya es hora de partir y estás un poco apurada – lo que entra en eso es la obligación. Te sientes obligada a estar en un destino particular en un tiempo particular y en eso, esa fuente exterior te dicta eso.
NATASHA: Sí.
ELÍAS: ¿Qué es más importante - tú o esa fuente exterior que te dicta eso? ¿Es más importante para ti incorporar esa comida con tus huevos y si están arruinados puedes hacer más – o puedes consumir alguna otra cosa, pero PUEDES hacer más. ¿En eso, es importante que esos huevos sean perfectos? No ¿Es importante que te apures? “Sí, creo que es importante.” Muy bien. ¿Si crees que eso es importante ¿qué es MÁS importante? ¿Es más importante apurarse y generar tensión y esa ansiedad, o es más importante para ti sentirte contenta, estar relajada, digerir tu comida y estar saludable? ¿Es eso más importante? ¿Es eso más importante o es más importante apurarse? ¿Es más importante encontrarse con esa obligación, prescindiendo de lo que sea?
Cualquier obligación puede cambiarse. “Si voy a una cita con mi médico tengo que ser puntual.” No, puede cambiarse para más tarde y él aceptará eso y si no lo acepta puedes cambiar la cita.
NATASHA: Claro, eso es importante, bien.
ELÍAS: Tu mundo (deliberadamente) no se acaba con una elección, ese es el punto. Por lo tanto aunque estés empezando al final , aunque ya se ya está hecho, la diferencia es que cambias esa energía, no la llevas contigo a través del día, no la estás acumulando. La estás viendo y la detienes y estás generando elecciones intencionalmente? Esto es como lo haces.
NATASHA: Pero ves…
ELÍAS: Y eventualmente… y cuando digo eventualmente, eventualmente no es largo tiempo – pero eventualmente eso llega a ser más automático, no tienes que detenerte y pensar acerca de ello. Eventualmente es tan rápido como dar vuelta en la esquina y evalúas una dirección diferente, eventualmente empiezas a generar esos tipo de elecciones automáticamente, ya que ESTÁS más acostumbrada a ESTAR enterada de lo que estás haciendo, en lugar de no estar enterada.
Y empiezas a reconocer que esas elecciones que generas cada día repetidamente, una y otra vez, son realmente las acciones más importantes – no si estás comprando un auto nuevo, no si es mejor para ti comprar una cada nueva, no donde irás de vacaciones – éstas son acciones, estas [otras] son elecciones que haces muy infrecuentemente.
NATASHA: Muy bien, permíteme preguntarte esto – estamos usando los huevos, pero me doy cuenta al mismo tiempo, muy bien, siento que estoy fuera de control, que esta cosita puede dejarme fuera del control, claro. Sé que eso no es un asunto de control y sé que me regulan mis sentimientos y otras cosas y ya estoy molesta, ya estoy con el humor de no-bueno. ¿Cómo me ayuda esta evaluación, debido a que ya estoy en esto? Me estoy todavía culpando por ponerme en esta situación.
ELÍAS: Pero cuando lo reversas (juntando las manos y diciendo y con énfasis) ¡NO USES LO PERSONAL!
NATASHA: ¡Vaya! Parar aún mi cosa propia personal.
ELÍAS: ¡SÍ! ¡No hay 'personal'! No es personal lo que haces.
NATASHA: Entonces miro esto como un experimento científico.
ELÍAS: ¡Sí! Sí.
NATASHA: Separado.
ELÍAS: Sí.
NATASHA: Uno no sabe, sólo ve el resultado, pero puede… muy bien.
ELÍAS: Sí, no hay 'personal'. En eso, la personalización viene del otro lado, no estás proyectando tampoco lo personal – no es ÉL.
NATASHA: Por supuesto, sí.
ELÍAS: Es lo que TÚ sientes. Tus sentimientos son tuyos propios. En esto, no hay personal tampoco en ninguno de los lados, por lo tanto deja de complicar y de perder tu tiempo con la crítica: “Hice algo incorrecto, o hice algo mal o estoy tan enojada conmigo misma.” Deja de perder tu tiempo con todas estas críticas. Te enfocas sobre la acción actual y la energía – sí, de una manera científica.
NATASHA: Sólo debiera separarme, me miraré como una espécimen (una muestra) que está en un ambiente y se relaciona con el ambiente.
ELÍAS: Las amebas en un plato (risas de Dan y Natasha) no personalizan, tú eres la ameba en un plato.
NATASHA: Correcto, me gusta.
ELÍAS: Y hay componentes diferentes que se intersectan en el plato o Ser a través del plato y tú observas. ¿Cuáles son las interacciones?
NATASHA: Claro, grande, muchas gracias Elías.
ELÍAS: De nada (Riéndose)
(El perro de ellos se está quejando) Y tú te estás comunicando.
NATASHA: Sí. (Todos se ríen)
ELÍAS: En capacidad muy obvia. (risas de todos)
Y ese es un ejemplo, no manifiesta lo que los demás están haciendo, lo que importa es lo que yo quiero hacer.
NATASHA: Sí, buen ejemplo.
ELÍAS: Muy bien.
DAN: Gracias.
ELÍAS: Les expreso enorme cariño mis amigos, lo están captando, les considero.
En gran amistad y maravilloso cariño para cada uno de ustedes, au revoir.
DAN Y NATASHA: Au revoir.
(Elías se va después de 61 minutos)
© 2017 Mary Ennis. Todos los derechos reservados
Copyright 2017 Mary Ennis, All Rights Reserved.