Session 201705201
Translations: EN

Express Yourself

Topics:

“Exprésense”
“Lo que es el dolor y como dirigirse al dolor”
“Satisfacción versus Insatisfacción”
“Hagan lo que quieren hacer”

Sábado, Mayo 20, 2017 (Group/Hinsdale, New Hampshire)

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael), Aaron (Todd), Adam (Avril), Ann (Vivette), Ben (Albert),Brigitt (Camile), Dan (Zynn), Debbie (Tamarra), Eve (Shaurice), Inna (Beatrice), Jan (Meude), Jason (Spensar), John (Rrussell), Julie (Fontine), Kyla (Amie), Lisa, Lynda (Ruther), Naomi (Kallile), Natasha (Nicole), Nuno (Lystell), Phil (Patre), Roberto (Francine), Rodney (Zacharie), Sandra (Atafah), Scotty (Gianni), and Val (Atticus).

“¿Que están haciendo con relación a la insatisfacción?...Es una cuestión que cambien ustedes y eso cambia el mundo.”

ELÍAS: ¡Buenas tardes!

GRUPO: ¡Buenas tardes, Elías!

ELÍAS: En este día discutiremos varias materias que les pondré a todos ustedes para que participen y ofrezcan su comentario con relación a estas materias diferentes. La primera es el dolor.

¿Qué es el dolor? ¿Cómo definirían el dolor? ¿Cómo lo describirían?

ANN: Una incomodidad intensa.

PHIL: Una señal.

ELÍAS: Bien.

JOHN: Una señal específica.

ELÍAS: ¿Y qué es lo que expresarían que es la causa del dolor?

KYLA: Resistencia.

ELÍAS: ¿Por qué generan dolor?

ANN: Una señal.

PARTICIPANTE: Disturbios interiores y exteriores.

PARTICIPANTE: Expectativas.

PARTICIPANTE: Para llamar tu atención.

JOHN: Es una señal de diagnóstico.

ELÍAS: Explica eso.

JOHN: Es como si trabajas en un auto ¿correcto? Quiero decir, si tienes una clase de automóvil que conectas a un microchip ¿correcto? Como tienes diferentes… ¿Es rojo, correcto? Hay una luz roja, una luz roja no es buena, o como sea que lo definas. Como alguna cosa que necesita repararse allí, una cosa específica y entonces eso es lo que es.

ELÍAS: Eso está más cerca.

AARON: Entonces, una señal a la que estamos poniendo atención.

PARTICIPANTE: Una señal a la que uno necesita dirigirse.

ELÍAS: No realmente, pero eso es lo más cerca a la definición. ¿Qué es el dolor? Si, es una señal. ¿Es una señal de qué?

NAOMI: No poner atención.

PARTICIPANTE: ¿Resistencia?

PARTICIPANTE: ¿Frecuencia?

ELÍAS: La señal del dolor es muy sencilla, prescindiendo de lo que sea, sea dolor emocional o dolor físico. La señal de dolor es su mecanismo que les alerta que está ocurriendo es alguna experiencia peligrosa, que ocurre alguna cosa peligrosa. El dolor es una señal de peligro.

ANN: Ay, caramba! (risas del grupo)

ELÍAS: Eso es lo que les señala su cuerpo cuando experimentan peligro. Es peligro físico, tal como un mal funcionamiento físico o una expresión física que está dañando su cuerpo les seña que está ocurriendo peligro. Si es emocional y experimentan dolor en una capacidad emocional, su cuerpo les señala que ocurre algún peligro.

Y esta es la razón por la que generan este tipo de señal, que es una de sus señales más fuertes que produce su conciencia del cuerpo, esa del dolor. Es una señal clara y en general fuerte, ustedes no malinterpretan el dolor, sea físico o emocional todos ustedes reconocen el dolor. Saben que está allí, ustedes no malinterpretan el dolor – sea físico o emocional reconocen el dolor. Saben lo que es, no tienen preguntas. Pueden preguntar la razón, pero saben lo que es la señal, es muy clara.

¿Ahora; qué es lo que hacen con relación a esa señal? Cuando su cuerpo les señala con relación al dolor, cualquier tipo que sea - ¿qué hacen con relación a eso? Primero, piensan en lo que posiblemente hacen automáticamente.

PARTICIPANTE: Alejarse de ello.

PARTICIPANTE: (Inaudible) concentrarse en ello.

PARTICIPANTE: Enfocarse en ello.

ELÍAS: Se concentran en ello, se enfocan en ello, y quieren también librarse de ello, quieren que se vaya, quieren que termine, quieren que se detenga. No quieren tenerlo, pero se concentran automáticamente en ello, lo que es una respuesta natural el concentrarse en ello, debido a que es una señal de peligro. Por lo tanto, la razón por la que es una señal tan fuerte se debe a que hay una amenaza para su persona física - prescindiendo de si es física o emocional, no tiene importancia. Hay alguna amenaza que es bastante fuerte y bastante grande que les señala su cuerpo con el dolor y el propósito de eso es alentarles para que pongan atención en ello, concentrarse en ello, hacer algo acerca de ello.

Ahora; generalmente la razón por la que los individuos reaccionan al dolor de la manera que lo hacen, se debe a que no lo definen en lo que es. Se escuchan unos a otros en sus definiciones de lo que es el dolor - ¿y qué es? Es el peligro y ninguno de ustedes lo define como peligro. Reaccionan a ello en capacidades que sean ineficientes o que son sin éxito o que realmente no para y eso les guía a reaccionar más concentrando su atención sobre ello y lo que ustedes hacen entonces es mover su atención a lo inconfortable que se sienten.

Y entonces empiezan a poner atención en esa incomodidad y eso perpetúa el dolor - ¿qué sucede cuando no reconocen una señal? La señal continúa y se pone más fuerte, más fuerte. Continúa expresándose una y otra vez y una y otra vez. Y aunque pueden experimentar alivios temporarios, regresa pues no se dirigieron a ella.

Ahora; ¿si se rompen un hueso y experimentan dolor, qué hacen? Se dirigen a ello – comprometen un médico y el médico arregla el hueso y talvez incorporen yeso y se alientan para sanar. Hacen acciones que les alientan la curación y se concentran en ese proceso de curación.

¿Qué hacen cuando tienen un ataque de ansiedad?

BRIGIT: Detenerse y respirar.

¿Qué hacen generalmente…

ANN: Seguir pensando acerca de ello y tratar de arreglar el maldito problema – no resulta y uno lo sabe, pero sigues pensando…

ELÍAS: Y lo sujetan y continúan concentrándose sobre ello. Entonces empiezan a concentrarse e1n su conciencia del cuerpo, debido a que es inconfortable, y entonces empiezan a concentrarse en ciertos órganos de su conciencia del cuerpo, ya que su corazón empieza a latir más y aumenta su respiración, su estómago se anuda y se sienten más y más inconfortables.

¿En qué se están concentrando? ¿Se concentran en la dirección de la curación? No, se concentran en lo inconfortables que se sienten y en lo mucho que continúa SIENDO tan inconfortables. Si se golpean el pie con un martillo, expresarán posiblemente un momento en el que inspeccionen el dolor, pero entonces probablemente seguirán en una acción – SEGUIRÁN en la dirección de dirigirse a ello y sanarlo.

Experimentan sentirse deprimidos o en pánico - ¿probablemente qué hacen? Ponen atención al pánico de la depresión y continúan poniendo su atención en eso y eso aumenta y llega aumentar para ser más y más inconfortable – y no siguen una dirección de acción y no siguen en la dirección de concentrarse sobre la curación. Se concentran en detenerlo, detenerlo, detenerlo.

Los sentimientos emocionales son igualmente tan fuertes como los sentimientos físicos. La diferencia es que ustedes, posiblemente todos ustedes experimentan sentimientos emocionales mucho más frecuentemente que sentimientos físicos. La mayoría de los individuos no generan dolor físico consistente y frecuentemente, algunos lo hacen. Si generan alguna manifestación física que en su terminología llegue a ser crónica, pero la mayoría de los individuos experimentan dolor físico mucho menos frecuentemente. Pero el dolor emocional o el dolor mental lo experimentan mucho más frecuentemente. Y la dificultad con el dolor emocional o el dolor mental es que no saben que hacer acerca de ello, debido a que no se asocian con ello de la misma manera que lo hacen con el dolor físico. Pero son lo mismo – el dolor es dolor, sea que es dolor físico, emocional, mental – el dolor es dolor. Es una incomodidad extrema y es una señal de peligro.

En eso, debido a que ustedes no se asocian con el dolor emocional y mental de la misma manera que lo hacen con el dolor físico, hacen lo opuesto de lo que hacen con el dolor físico. No se dirigen a ello, no siguen inmediatamente en la dirección de sanarlo. Se concentran en ello y lo empujan, y empujan y empujan tratando de alejarlo – que pare, que se detenga, que se vaya lejos – y eso crea un punto de apoyo firme en la concentración. Y recuerden, la concentración es diferente de la atención.

Concentración es lo que generan de una manera constante y continuada y que no tienen que pensar acerca de lo que se concentran, está siempre presente con ustedes. En lo que ponen atención puede influenciar definitivamente su concentración y puede ayudar a cambiar su concentración – pero su atención NO es su concentración. Ese es un factor del que es importante estar enterado, una vez más, debido a que muchos individuos expresan, “pero no estaba pensando acerca de eso, o no estaba poniendo atención en ese asunto - ¿por qué siento esto? No estoy poniendo atención en eso.”

No tiene importancia si ponen atención. Generalmente hablando, eso es parte de la dificultad, que no ponen atención, no ponen atención en ustedes o en sus habilidades y complican la situación pensando, pensando, pensando.

El dolor puede aliviarse de la misma manera como el dolor físico relativamente rápido, debido a que es una señal. Si se pegan fuerte en el pie y les duele, pueden empezar a generar inmediatamente las acciones que les ayuden, empiezan a generar, acciones que no le irriten, que no perpetúen ese sentimiento inconfortable de ese dolor. Dejan de caminar, lo ponen en una posición más elevada, pueden poner hielo o algo caliente sobre el pie – hacen acciones para dirigirse a eso.

¿Cuando expresan ataque de ansiedad o ataque de pánico, qué hacen para ayudarse en eso? ¿Qué acciones pueden comprometer para sentirse mejor? Hablando generalmente, ninguna. Buscan las medicinas, cualquier cosa que puedan pensar – y este es un punto importante – y piensan y piensan y piensan – “¿qué puedo hacer? ¿Cómo puedo parar esto? ¿Cómo puedo alejarme de esto?”

JOHN: Con el dolor físico hay peligro y el peligro es obvio. De una manera te diriges a lo que es ese peligro - pero con el dolor emocional, si eso es lo que quieres llamarlo, es… no has definido cual es el peligro.

ELÍAS: Muy bien, con el dolor emocional o el dolor mental, eso también es una señal de peligro. Alguna cosa ocurre en su experiencia que en el momento que perciben como una amenaza – una amenaza importante. Sea que es importante o no, es importante lo perciben definitivamente como amenaza importante. Puede ser en el momento que compran un automóvil nuevo y se van del concesionario de automóviles y regresan a casa y tienen un ataque de pánico debido a que gastaron una cantidad enorme de dinero y no saben si TIENEN ese dinero. Ese fue un impulso, querían hacerlo, lo hicieron y ahora evalúan la situación y tienen miedo ya que no saben en ese momento si tienes la habilidad para mantener lo que hicieron.

Por lo tanto, la amenaza que se percibe es que no la puedan mantener. Pueden estar en una situación y otro individuo puede expresarse de una manera que no es realmente amenazante. Pueden tener una conversación con ustedes y puede expresarse de una manera particular y puede motivarte. Puede motivar algún aspecto de ustedes con el que tienen una asociación y se descubren de repente respirando rápido y el corazón late más y experimentan un ataque de ansiedad. La amenaza es esa asociación.

Sucede alguna experiencia con la que generan una asociación y se motivan y generan ahora esa señal que algo es muy amenazante. Puede ser tan simple como tratar una acción nueva y se ponen nerviosos repentinamente y sientes ansiedad o algo de pánico porque “esto no es familiar y no sé si puedo hacer esto, no tengo bastante confianza para hacer esto.”

O estarías haciendo nada, en sus términos – como sabemos ustedes nunca están haciendo nada, pero podrías estar haciendo nada, en sus términos, y de repente empiezas a generar ansiedad o algún comienzo de pánico, debido simplemente a lo que hiciste o no hiciste y lo que debieras hacer, o que no debieras hacer, o lo que no has logrado o lo que otros individuos esperan de ti, o en lo que harás y no sabes si quieres hacerlo – podría ser cualquier cosa.

El pensamiento en si, puede crear sentimientos y aquellos sentimientos pueden conectarse con viejas experiencias, experiencias pasadas y eso puede generar esa señal de dolor. “¡Peligro, se mueven en la dirección que es amenazante! Esta es una amenaza para ustedes, es inconfortable, hay que poner atención” – y ponen atención al sentimiento, pero no ponen atención en la manera como dirigirse al sentimiento

Por lo tanto, lo que harás generalmente es reaccionar a al sentimiento lo cual por supuesto lo perpetúa y aumenta. Por lo tanto, el sentimiento crece y en eso, siguen simplemente en esta dirección, en la que parece que no pueden hacer parar que siga esta máquina. Se sienten desamparados, como si su cuerpo fuese casi una entidad separada de ustedes. Que, les expresaría a la mayoría de ustedes, sea que piensen acerca de eso o no, generan una asociación que su cuerpo ES una entidad separada de ustedes.

(Hablando aquí como bromeando) Allí están ustedes, que no sabemos muy bien cual es la definición de ustedes. (Risas del grupo) Talvez su mente, que no es su cerebro, pero que es alguna cosa que es el ustedes real. Y entonces está su cuerpo que es una entidad separada por completo de ustedes y que TIENE su mente propia y que hace elecciones propias con las que ustedes no están necesariamente involucrados o es privada, Y entonces está esta otra entidad que es su esencia, que definitivamente es una entidad separada de ustedes.

Ustedes NO son eso en absoluto. Esa es una idea simplemente que ustedes son su esencia, pero que su esencia es realmente es un dios soberano que flota a través del cosmos (risas del grupo) y que genera elecciones para ustedes y que de alguna manera algunas veces les guía, pero que algunas veces sigue en direcciones con las que ustedes no están tampoco muy familiarizados o que no comprenden, debido a que son agendas diferentes de las de ustedes – pero siempre son buenas pues la esencia sabe todo y por lo tanto siempre sigue en una buena dirección. Pero no definen tampoco lo que es bueno.

Ahora; han creado un cuadro de ustedes mismos que es la santísima trinidad (Risas del grupo) t todos ustedes son…dios en esa trinidad: su mente, su esencia, su cuerpo. Los tres de ustedes existen siempre juntos.

…No, no lo están, su cuerpo no está separados de quienes son ustedes – su esencia ES ustedes – Cada uno de ustedes son uno - no hay partes, todo es ustedes.

ANN: ¿No podemos sólo culpar al cristianismo de esto?

ELÍAS: Pueden, si así lo eligen, (risas del grupo) o a cualquier otro imperio religioso (Risas del grupo). Pero les expresaría realmente que aquellas filosofías religiosas son más precisas de lo que se dan cuenta, pues ustedes lo hacen cada día de su existencia. Esta es la manera como ustedes se perciben. Dios el padre, es la esencia, dios el hijo es la mente, dios el espíritu, es el cuerpo. O Krishna y Vishnu, resulta en muchos (risas del grupo) y Shiva y Brahma y Alá y todos los demás. Todos tienen su lugar y todas esas filosofías son realmente extensiones de cómo ustedes se perciben. Por lo tanto, no es tan desacostumbrado que ustedes creasen estos tipos de filosofías y estos tipos de dioses, ya que ellos son imágenes de ustedes y de cómo ustedes se perciben a sí mismos.

Pero con relación al dolor, aunque la conciencia del cuerpo es la responsable para generar esa señal, pues genera todas las señales, ustedes están involucrados en eso. No están separados de su cuerpo, prescindiendo del tipo de dolor que comprometan.

En esto, otra parte del dolor que es y puede aplicarse a ambos, físico, emocional y el dolor mental, es que puede incorporar la forma de los “sentimientos de entonces.” Y eso es cuando llega a ser complicado, ya que como les he expresado antes, los “sentimientos de entonces” crecen, persisten, crecen, continúan y los sentimientos de “ahora” no lo hacen.

Por lo tanto, los sentimientos de “entonces,” llegan a molestar, pues es más difícil dirigirse a ellos, pero lo que les expresaré es el aspecto de aliento en todo esto con relación al dolor, es que incorporan una herramienta que si la usan es enormemente efectiva si la usan – esa herramienta es la atención.

Ahora; noten que no estoy expresando que esa herramienta es el pensamiento, debido a que ya usan ese mecanismo del pensamiento y les mueve en direcciones sin éxito – pero tienen la herramienta muy efectiva en la atención y no requieren el pensamiento para usarla. Ustedes no piensan acerca de lo que hacen sus pies cuando están caminando – no piensan acerca de cómo llegan a una habitación diferente en su casa cuando quieren ir de la cocina al dormitorio, no piensan en como se transportan allí, simplemente lo hacen – NO REQUIERE pensamiento.

Recuerden lo que es el pensamiento, esto de alguna manera es irónico, pues ustedes piensan mucho y confían mucho en el pensamiento y se olvidan pensar acerca de lo que es el pensamiento. El pensamiento es un mecanismo de traducción, no crea su realidad – no es una avenida de comunicación. Traduce la información que entran en ustedes mismos. Por lo tanto, sigue a lo que sea que ustedes ponen atención.

Si no ponen atención al río que está afuera, no están pensando acerca del río, debido a que su pensamiento traduce aquello en lo que ponen atención. Si comprometen su sentido del olfato y huelen una fragancia, inmediatamente piensan en valuar lo que es ese olor. ¿A que se adjunta? Ese es su trabajo, esa es su función, eso es lo que hace.

Cuando no le dan al pensamiento algo para que traduzca, entonces traduce información vieja y da vueltas y vueltas y vueltas y cuando hace eso, alienta a los sentimientos. Gira en ese aspecto de su conciencia del cuerpo que produce los sentimientos y entonces tiene más que traducir ya que ustedes quitan su atención de ello. ¿Cuándo no tiene nada que traducir, en qué están ustedes poniendo atención? Están poniendo atención en el pensamiento y esa es la razón por la que no tiene ninguna cosa para traducir, debido a que están poniendo atención en él [pensamiento]. Y cuando ponen atención solamente en él, [el pensamiento] tiene nada que hacer. Por lo tanto, trata de encontrar alguna cosa que hacer.

Por lo tanto, empieza a traducir la información y cuando lo hace invoca los sentimientos y entonces tiene algo que traducir: ¡Vaya! Están sintiendo, ahora tengo información para traducirte, pero la información para traducir es vieja – entonces ustedes desarrollan un círculo, piensan, sienten, piensan sienten, piensan que sienten, Piensan acerca de lo que sienten y continúa y se mueve en círculo y se mueve en un círculo y no tiene principio ni fin.

Y llegan a sentirse inconfortables y desarrollan una dirección de dolor y entonces piensan más: “¿Cómo me libro de este dolor? ¿Cómo paro este dolor?” La primera parte es DEJAR DE PENSAR y entonces se dan alguna otra cosa para traducir, alguna otra cosa en que pensar – salgan afuera – esto no es enormemente complicado.

No tienen que ser un médico para parar el dolor, todo lo que tienen que hacer es una acción diferente de la que están haciendo. Esa acción diferente puede ser una sonrisa, eso es muy sencillo ni siquiera tienen que moverse para hacerlo. Una acción diferente puede ser que estén sentados, párense, caminen alrededor, vayan afuera, vayan a una habitación diferente, denle a su pensamiento alguna otra cosa para traducir – eso es lo que hace, esa es su función.

Decirse simplemente que dejen de pensar, no tendrán éxito, lo más que se digan ‘deja de pensar,’ lo más que piensan. Lo más que se instruyen deja de pensar, deja de pensar, es asombrosa la cantidad de pensamientos que les fluirán en su conocimiento, que nada tienen que ver con lo que están haciendo. "Dejen de pensar, dejen de pensar, dejen de pensar – mayonesa.”

LYNDA: Eso es bueno saberlo (risas del grupo) puedo no ser un pez Dory después de todo.

ELÍAS: Dejen de pensar, dejen de pensar, dejen de pensar. Su mecanismo del pensamiento lucha para traducir ya que esa es su función y ustedes tienen tantas avenidas de comunicación. Tienen todos sus sentidos exteriores – para empezar, esos son cinco. Tienen sus sentidos interiores – esos son otros tres. Ahora, tienen ocho avenidas de comunicación . Tienen su intuición, sus impresiones, impulsos – tienen tantas avenidas de comunicación que están entrando información constantemente, aún cuando están durmiendo. En cada momento de su existencia están entrando continuamente información- esa es la razón por la que TIENEN un mecanismo del pensamiento. Para traducir toda esa información que entra continuamente.

Y en eso, cuando ponen su atención en el pensamiento cortan todas esas avenidas de comunicación – pueden detenerlas a todas – las detienen poniendo atención en cualquiera de ellas. Ellas entran continuamente, pero ustedes no les están poniendo atención debido a que la información no es importante. Lo que es importante es poner atención a lo que están pensando, lo que simplemente traduce la información.

(A Rodney) ¿Si?

RODNEY: Te pido que me perdones y también al grupo, pero me está quedando poco oxígeno, no sólo en mi tanque, sino en mi cuerpo y sé que lo que necesito hacer es salir afuera y caminar hacia un tanque fresco, Entonces voy a despedirme de todos por ahora. Estoy esperando verte pronto, la próxima vez con un tanque más grande. ¿Está bien? Gracias.

ELÍAS: (Gentilmente) Muy definitivamente.

GRUPO: Hasta pronto Rodney.

RODNEY: Estaré bien, estaré bien. No me moriré.

ELÍAS: Muy…

LYNDA: Lo harás, definitivamente.

RODNEY: Adiós, gracias.

GRUPO: Adiós Rodney

ELÍAS: Excelente ejemplo, Zacharie.

LYNDA: ¿Escuchaste eso? Un excelente ejemplo.

ELÍAS: Escuchar esa señal de incomodidad y sigue en la dirección de sanarse en lugar de pensar acerca de ello.

Les considero a todos ustedes que para dirigirse al dolor, el dolor más difícil es el dolor de ansiedad o pánico o depresión, que es un dolor interior y eso puede ser para dirigirse un enorme problema – pero lo que les estoy expresando es que se pueden dirigirse también a ese dolor. Pero es una cuestión de generar esa voluntad para generar una acción para generar una acción y mover su atención y hacer algo diferente. Y les considero mucho también a todos ustedes en lo difícil de esa acción que parece ser muy sencilla; pero cuando todo en ustedes les está gritando que no hagas algo diferente – “no cambies, no hagas una acción diferente, ustedes NO pueden hacer una acción diferente,” y esa voz interior continúa latiendo en ustedes y expresa, “no, no puedes, no puedes, no debieras, no lo harás,” puede ser muy problemático no hacer caso a esa voz y expresar, “lo haré de todas maneras, comprometeré ese paso, aún si en ese paso solamente caminaré afuera y veré cuantos colores diferentes de verde puedo encontrar en este momento.”

Eso le da a su mecanismo del pensamiento algo muy diferente para traducir. Ahora; no le están diciendo a su mecanismo del pensamiento, “detente, no pienses,” le están dando otra cosa en que pensar en, en eso, pueden tener éxito y PUEDEN hacerlo. Y no requiere escenarios o acciones complicadas o acciones que consumen tiempo. Pueden hacerlo en pocos momentos y pueden hacerlo inmediatamente.

Ahora; Les consideraré a todos ustedes, dependiendo del grado de ese dolor emocional, la señal puede no desaparecer inmediatamente, tal como cuando ustedes se rompen su pie, ese dolor no se desaparece tampoco inmediatamente cuando se dirigen a ello – continúa doliendo, continúa latiendo. Pero saben que están generando pasos para dirigirse a ello y saben que lo cuidan, esa es la parte importante con relación a otros dolores, los dolores emocionales y mentales que se dirigen a ello pero saben que se están dirigiendo a ello y saben que lo cuidan, que son gentiles consigo mismos, no continúan rompiéndose el pie una vez que se rompió – pero continúan haciendo eso cuando se sienten ansiosos, o cuando se sienten tristes, o cuando se sienten deprimidos. Son severos consigo mismos, “no debiera hacer eso, no debiera sentir esto, debiera seguir más allá de esto, debiera saber como no hacer esto, debiera ser mejor que esto. Tengo información, debiera saber como no hacer esto.”

¿Debieran saber cómo no hacer qué? ¿Expresar una señal de peligro? Hay una razón por la que están sintiendo dolor, no lo sienten por ninguna razón y eso requiere dirigirse a ello. ¿Y qué es importante antes que puedan dirigirse a ello, qué es importante? Tratar los síntomas, dirigirse primero al dolor, que lo tengan más en claro debido… están correctos, es muy difícil pensar en manera beneficiosa si se concentran en lo inconfortables que se sienten – es difícil darse respuestas cuando todo lo que pueden, es concentrarse es en esa gran incomodidad.

Por lo tanto, la primera parte es dirigirse al síntoma, que es la incomodidad, que es el dolor. ¿En eso, qué hacen ustedes? Hacen algo sencillo, dan a su mecanismo del pensamiento otra cosa en que pensar, tan rápidamente como posiblemente puedan. Cambian su ambiente tan rápidamente como puedan, debido a que eso alienta a su mecanismo del pensamiento para que siga en una dirección diferente, para que traduzca de una manera diferente. Y ustedes HACEN alguna cosa diferente, pero lo que hacen no tiene que ser enorme, puede ser sonreír cuando se sienten muy mal, puede ser espirar naturalmente (Elías inspira y espira fuertemente). No están comprometiendo un ejercicio de Yoga, están simplemente respirando en forma natural, debido a que siempre que experimentan dolor su cuerpo reacciona inmediatamente a esa señal con tensión, siempre, esa es una reacción inmediata.

Su cuerpo está diseñado de una manera particular, en la que es excesivamente difícil para su cuerpo mantener dos estados al mismo tiempo. No puede relajarse y estar simultáneamente tenso. La respiración es una acción que naturalmente, automáticamente relaja su cuerpo. Pueden experimentar – Pueden estar llorando, pueden estar histéricos y si respiran dejan de hacerlo, debido a que su cuerpo no puede mantener dos estados al mismo tiempo. Puede mantener estar tenso, o puede mantener estar relajado, pero no puede hacer ambos al mismo tiempo.

Por lo tanto, respirar naturalmente le da a su mecanismo del pensamiento alguna otra cosa en que pensar. Ahora está pensando acerca de respirar. ¿Qué están haciendo con su respiración?

Caminar afuera – ahora comprometen sus sentidos: su visión, su audición, su sentido del tacto. Poniendo atención en aquellos, que SON avenidas de comunicación, le da también a su mecanismo del pensamiento alguna otra cosa para procesar.

Es también muy difícil para ustedes pensar en diferentes direcciones al mismo tiempo, pueden pensar acerca de muchos asuntos pero al hacerlo, siguen del uno al otro, del uno al otro. No se entretienen simultáneamente con muchos asuntos. ¿Por qué? Debido a que involucran a la conciencia del cuerpo – otra vez, su mecanismo del pensamiento no es parte de su cuerpo, pero INTERACCIONA directamente con parte de su cuerpo, que es su cerebro y su cerebro es parte de su cuerpo, que solamente puede hacer una acción a la vez. Por lo tanto, su cuerpo, su cerebro físico, no puede procesar muchos pensamientos al mismo tiempo – esta es la razón por la que puede distraerse fácilmente.

Pero si experimentan notan también que - como he expresado muchas veces previamente, con los “sentimientos de ahora,” cualquier cosa puede romperse inmediatamente, sienten un sentimiento intenso, enorme, que puede interrumpirse en un momento. Un perro puede ladrar, su atención se desvía inmediatamente y tan pronto como su atención se desvía el sentimiento desaparece, debido a que es un “sentimiento de ahora,” y los sentimientos de “ahora” están diseñados para no-mantenerse. Aún cuando quieren mantenerlos, tienen dificultad para hacer eso, debido a que no están diseñados para mantenerse.


Los únicos sentimientos que pueden mantenerse son los sentimientos de “entonces,” algo que no es “ahora.” Y recuerden que los sentimientos de “ahora” pueden ser de cinco minutos atrás – no tiene que ser alguna cosa de su niñez, puede ser una experiencia que ocurrió unos pocos minutos atrás, pero no ocurrió ahora, pero continúan concentrándose sobre ello y lo perpetúan.

El punto con los sentimientos es que son señales y tienen una razón y esa razón es un mensaje que se están dando acerca de lo que de lo que sea que les afecta en el momento y que es importante poner atención. Lo que les distrae es que los sentimientos están diseñados para captar su atención, son atractivos. Atractivos no quiere decir que a ustedes les gusten, quiere decir simplemente que ustedes se atraen a ellos – y obtienen su atención, que es para lo que están designados que hagan.

Pero en eso, debido ya que están diseñados hacer eso, esto llega a ser un problema, pues entonces empiezan a poner atención a lo que están sintiendo y permiten que eso les dicte lo que hacen – al menos que sea un dolor físico – ustedes notan eso, se permiten expresarlo inmediatamente. Si se hieren su pie, expresaría que la mayoría de ustedes posiblemente gritaría, y aún si no gritan, inicialmente gritarían – ¿y entonces después de haber expresado ese sentimiento, entonces qué hacen? Lo dejan de lado, ya que entonces es el momento de dirigirse acerca de lo que estaba señalando ese sentimiento.

Ustedes no se paran y se miran sangrar, no evalúan y expresan, “esto es muy interesante verme sangrar y el color es tan vibrante y es tan interesante la manera como se extiende y sigue a través del suelo y el volumen de ello es asombroso.” ¡Y ese sentimiento no se va! !Ustedes no hacen eso! Ven la sangre y gritan y cuando inmediatamente buscan alguna acción para detener la sangre y para dirigirse a la herida – no la están evaluando, no la están analizando, no están pensando acerca de ello. Y no están pensando tampoco acerca del sentimiento. Están muy ocupados actuando para calmar todo eso, pues no separan el sentimiento de la herida.

A Sandra ¿si?

SANDRA: Sólo quería decir, que cuando tu hablas, siempre hay un contexto más amplio en el que podrías poner esto, entonces – cuando el dolor no es en tu pié, sino en el pie de tu vecino o de un amigo, y entonces tienes un dolor comprensivo o un dolor empático – si es que estoy diciendo eso bien – pero la comunicación ahora – aún tu – Elías, por favor has presentado algunas cosas en estas sesiones que han sido un poquito inquietantes o que producen ansiedad que son una cosa de cambio o trato. ¿Entonces, como podemos poner esta información que nos das ahora en este contexto del mundo exterior?

ELÍAS: ¡Caramba! Y eso será a lo que nos dirigiremos en la siguiente mitad.

SANDRA: Gracias.

ELÍAS: Y ese es un punto excelente para generar un descanso.

GRUPO: Gracias.

(La sesión empieza un descanso después de 1 hora, 1 minuto y reasume después de 45 minutos.

ELÍAS: Continuando. Ahora; la materia siguiente, que se une a la primera materia es acerca de satisfacción versus falta de satisfacción.

Ahora en esto, permítanme expresarles a todos ustedes, lo que no les gusta o con lo que no están satisfechos, o con lo que se sienten inconfortables, es igualmente tan importante como con lo que están satisfechos, debido a que les da información y les ayuda también para determinar lo que les gusta, con lo que están satisfechos y con lo que están confortables

Por lo tanto, como ustedes ya lo saben, existen en una realidad en la que la dualidad es una parte básica de su realidad. Por lo tanto, lo que es insatisfactorio no es malo necesariamente, es una cuestión de percepción y en eso, les da la oportunidad para elegir aquello que les satisface.

Ahora; estoy enterado que hay una cantidad considerable de insatisfacción con muchos, muchos, muchos individuos y expresaría un paso más adelante y expresaría que hay una cantidad enorme de insatisfacción en su mundo en este sistema de tiempo presente,. Pero como estuvimos expresando con relación al dolor y las acciones que se asocia con eso, la insatisfacción y la satisfacción son muy similares - y se une a la primera materia ya que cuando están con dolor y cuando se sienten inconfortables, se sienten también insatisfechos.

Y en esto, hay muchas otros asuntos que comprometen con las que pueden sentirse insatisfechos - ¿pero qué están haciendo con relación a esa insatisfacción además de pensar acerca de ello, una vez más, o conversar acerca de ello? Y eso es una parte importante, pues muchas veces en muchas situaciones, ustedes actúan como que no tienen poder, debido a que identifican alguna cosa con la que no se sentirían satisfechos, pero lo que hacen con eso es pensar acerca de ello o hablar acerca de ello, pero no lo hacen, sienten que hay que complacer.

Y eso les lleva en una dirección de sentir que no tienen poder, ya que entonces justifican expresando que no lo hacen pues no pueden, o que no tiene importancia, o que ustedes no son bastante importantes o que no tienen bastante poder, o que lo importante para ustedes no es importante para nadie más.

Lo que olvidan es que todos ustedes están interconectados – y lo que sienten y lo que experimentan y con lo que están satisfechos y con lo que no están insatisfechos, hay millones de otros individuos que experimentan lo mismo, ustedes simplemente no pueden hablar con ellos.

Pero ustedes SON, simplemente no ponen atención a lo que se están expresando. Cuando están insatisfechos con algo, generalmente hablarán acerca de ello y se lo expresan a los demás individuos – y en muchas situaciones muchos de los otros individuos con los que hablan acerca de ello, estarán de acuerdo con ustedes y expresarán su insatisfacción con ese asunto particular. Pero ustedes no lo hacen con relación a eso, simplemente se hacen eco uno al otro y continúan pensando acerca de ello, o hablan acerca de ello, sintiéndose insatisfechos. ¿Qué hace eso? Una vez más, se quitan todo poder, que no pueden hacer algo y continúan percibiéndose pequeños y “sin poder.”

El caso obvio en el momento: Cuántos de ustedes presentemente en esta habitación en este tiempo presente, están enteramente confortables y satisfechos con lo que está ocurriendo en su país?

Y estoy enterado que hay países diferentes representados en esta habitación. ¿Cuántos de ustedes están totalmente satisfechos y confortables con lo que está ocurriendo en sus respectivos países? ¿Lo están?

PHIL: En el sentido que sé que nos lleva donde queremos ir.

ELÍAS: Esa no es la pregunta.

PHIL: Muy bien. (Risas del grupo)

ELÍAS: La pregunta es - ¿están satisfechos y confortables AHORA? Pueden no estarlo, o especular que puede ser, que si están buscando por el interior plateado y por lo tanto, es probable que eventualmente lo estarán, debido a que puedes volver cualquier cosa con la que no estén satisfechos en satisfactoria, o cualquier cosa en bastante y no-bastante – no, no pueden no hacen bastante de no-bastante, si su atención se enfoca en no-bastante – no importa lo que hagan o lo que traten, no hacen bastante de no-bastante, no lo hacen..

Por lo tanto, la pregunta es - ¿Están satisfecho ahora? Interpretaré su silencio como “ninguno de ustedes.” Y definitivamente no están solos y este grupo pequeño representa a la mayoría de su mundo. Ustedes piensan que son un individuo, un grano de arena en una playa sin fin, de incontables billones de granos de arena y por lo tanto, son insignificantes y sin importancia – Incorrecto.

No son insignificantes y no son sin importancia y lo que expresaría en este momento literalmente – LITERALMENTE – cada individuo sentado en esta habitación en este momento, representa un millón de otros individuos que también están insatisfechos. Por lo tanto, cada uno de ustedes expresa insatisfacción por un millón de otros individuos, eso es un número considerable de individuos.

¿Y qué están haciendo con esa insatisfacción? Están pensando acerca de ello y están hablando acerca de ello. ¿Y qué hace eso? No cambia con lo que están insatisfechos. No lo refuerza bastante y les he expresado en términos no inciertos, que no pueden hacer bastante de no-bastante, no tiene éxito.

Y en eso, refuerza también que no tienen poder, que no tienen voz. Todos ustedes ahora son ciegos, sordos, mudos y cuadripléjicos. (Risas del grupo) No se pueden mover, no pueden ver, no pueden oír, no pueden hablar. No pueden comprometer ninguna cosa, ya que totalmente no tienen poder.

No, no lo son y les expreso muy definitivamente que no es así y que no requieren acciones enormes para que les escuchen, para que les vean, para tener poder y para cambiar. No requiere esfuerzo enorme o tiempo o pensamiento – requiere un paso y una voluntad para que se consideren a sí mismos que ustedes son importantes, debido a que lo son. Son importantes y valiosos y vale la pena escucharles.

Si se sienten insatisfechos con cualquier cosa, es entonces una cuestión de comprometer cambio y en eso, el cambio puede ser muy simple, tal como estuve expresando con relación a lo que sienten, no son víctimas de sus sentimientos y pueden cambiar lo que sienten por medio de lo que hacen y en lo que ponen atención. Pueden simplemente cambiar por medio de caminar afuera o de sonreír cuando se sienten enojados – pueden cambiar generando acciones muy pequeñas, acciones que requieren muy poco esfuerzo.

Permítanme expresarles, están insatisfechos con su país, con sus situaciones, con sus líderes y todos expresan, “ni hay nada que pueda hacer acerca de eso, ellos son lo que son, tienen todo el poder – yo no tengo ninguno, soy un individuo no puedo hacerlo. "Muy, muy incorrecto.

Sus líderes no son infalibles, no lo son también en su mayor parte dictadores – se les eligen, todos ustedes los eligen y aún si no los eligiesen, si ustedes fuesen parte del grupo que eligió los líderes presentes, eso no quiere decir que ustedes no tienen voz, que no tienen poder – debido a que todos esos líderes, desde el más humilde hasta el más poderoso - ¿todos ellos están sujetos a qué? A ustedes, y ustedes están insatisfechos, ellos arriesgan su trabajo, debido a que ustedes los pusieron en su trabajo, o ustedes determinan si deben seguir en su trabajo, ya que ustedes los pusieron en su trabajo, o determinaron si ellos debieran seguir o no en su trabajo.

Permítanme expresarles, muchos de ustedes están muy enfocados en sus líderes, sus últimos líderes, sus presidentes en sus respectivos países, su primer ministro, Los líderes más altos, no son los individuos que incorporan el mayor poder, son todavía figuras [sin poder real]. La mayor parte del poder está en las extensiones de ustedes, que son todos los demás individuos que comprenden lo que reconocen como su gobierno. Y aquellos individuos escucharán.

¡Pero ustedes no hablan! No se dan información, por lo tanto lo que les dan a ellos es un reinado libre. Ustedes les expresan en su silencio - “ustedes eligen, ustedes eligen por mí, a mi no me concierne, no me importa, confío en ustedes y les doy todo mi poder.” Y ellos lo toman, debido a que ustedes se lo dan.

Y en eso, ellos eligen, eligen lo que es importante para ellos, no necesariamente lo que es importante para ustedes. Pero hay muchos más de ustedes que de ellos. ¿Cuántos cientos de miles de ustedes hay allí para cada uno de ellos? Pero ustedes no tienen voz y no tienen poder y ellos lo tienen todo.

He expresado recientemente, esta no es una situación que requiera pensamiento enorme o ingenuidad o enormes inventos – todo lo que se requiere es que encuentren su voz, y su voz no es difícil de encontrar. En lugar de hablar entre cada uno acerca de lo que están insatisfechos – lo que pueden continuar haciendo – talvez además de eso, pueden cada uno, un individuo, comprometer conversación con todos los individuos que estén de acuerdo con ustedes y expresarles sugerencias a ellos, “Denme dos frases, denme una palabra con la que no estén satisfechos, y dénmela y la enviaré.” Me imaginaría que cada uno de ustedes colectaría veinticinco, cincuenta expresiones de insatisfacción de otros individuos. Entonces ya no son un individuo, ahora son cincuenta individuos.

Y todo lo que se requiere en eso es cinco minutos de su tiempo, ningún dinero. Ahora tienen sus mecanismos, no tienen que gastar en franqueo – no tienen que comprometer el teléfono. Pueden escribir una frase con su mecanismo, presionan el botón de su dispositivo, y está listo. Y no pueden motivarse para hacer eso, dos o cinco minutos de expresar sin esfuerzo, sin el costo del tiempo, de energía, de dinero, en cualquier cosa para ustedes, sino expresarse y seguir en la dirección del cambio.

Todos ustedes tienen la habilidad, todos ustedes saben que tienen la habilidad y no lo hacen y posiblemente todos ustedes regresarán a sus hogares, escucharán lo que he expresado y no lo harán. Lo que les expresaría es que al no-hacerlo, les expresaría entonces de la misma manera que lo haría para ustedes individualmente: Si rechazan seguir en la dirección en que dan un paso, entonces talvez su queja no vale la pena escucharla.

Si simplemente quieren quejarse y hacerse eco el uno al otro en la queja, pero no quieren generar un paso, puedo ofrecerles volúmenes de información. Lo he hecho durante un sistema considerable de tiempo y continuaré haciéndolo, debido a que verdaderamente valorizo a cada uno y a todos ustedes, y expreso verdaderamente un tipo de cariño por cada uno y todos ustedes, lo que no comprenderán hasta que ya no sean humanos, y eso es muy verdadero.

Pero prescindiendo de cuanto les pueda ofrecer en información y amor y aliento, nada quiere decir, si ustedes “no hacen.” Y la elección siempre es de ustedes, yo no puedo hacerlo por ustedes – ustedes tienen que hacerlo ustedes mismos.

Y continuaré hasta que el cuerpo de Michael no sea capaz de continuar – para alentarles, [ara apoyarles, para ofrecer información, para ofrecer métodos y ser la ayuda de confort para todos ustedes y voluntariamente en gracia y amor – y verdaderamente los aliento a cada uno, para que den un paso – no por mí, por ustedes. No estoy insatisfecho, siempre me siento satisfecho. (Risas del grupo)

USTEDES no están satisfechos y ESO es lo que es importante – es que USTEDES merecen más. Ustedes merecen mucho más, se limitan y se reprimen y se envuelven en las páginas, y merecen mucho más debido a que son importantes, son valiosos. No hay diamantes en el mundo que puedan encontrar en su planeta que sean más preciosos que cada uno de ustedes, más valiosos. ¿No merecen ser tan valiosos como los diamantes? Es simplemente una piedra – ¡Ustedes son esencia! ¡Ustedes son gloriosos! ¡Ustedes son seres y tienen poder!

Y en eso, ustedes no son víctimas, ninguno de ustedes. Tienen poder, y cada uno de ustedes tiene gracia. Y en eso, cada uno de ustedes merece estar satisfecho, confortable, feliz, con abundancia, libertad. Merecen seguir cualquier dirección que elijan y tener lo que quieran y explorar lo que sea que quieran.

[Dirigiéndose a Ann] Estoy enterado que le ofreciste regalos a algunos de los individuos.

ANN: Mmm. Les habría dado a todos si los tuviese.

ELÍAS: ¿Y qué es lo que dice?

ANN: ¿Togi?

TOGI: ¡Vaya, no! (Se levanta la camisa superior para mostrar la camiseta debajo que dice “Hago lo que yo quiero.”

ANN: “Hago lo que quiero! (charla del grupo) Ustedes muchachos Phil, Debbie – levántenla.

ELÍAS: ¡Y esa es tu mantra! (Aplausos del grupo) Esa es tu mantra, debido a que la mereces.

ANN: Llevaré esto en la espalda. (Risas del grupo)

ELÍAS: Ustedes no son víctimas de ninguna cosa o de nadie, no son víctimas. Son poderosos, PUEDEN – no es ‘no pueden,’ pueden. Y hacen lo que quieren debido a que lo merecen, ESO finalmente es importante.

Y si no puedo impartirles otra información, que es la información más importante que todos ustedes puedan comprometer, que no son víctimas y no son pequeños, , no son un grano de arena – ustedes no son un dios inventado. Risas del grupo) Por lo tanto, son realmente más poderoso que los dioses, debido a que los inventan.

En esto, Sean los dioses que son, expresen esa satisfacción, noten esa satisfacción, lo que sea que pueda ser. Reconozcan con lo que no se sienten satisfechos, con lo que no se sienten confortables, lo que es doloroso para ustedes – y entonces, comprometan el paso y permitan que se muestre el poder, irrádienlo fuera de ustedes. Un paso, una acción, prescindiendo de lo insignificante que sea o de lo pequeña que ustedes crean que es.

He expresado muchas veces, no tienen que creer para empezar – CREERÁN, no tiene importancia que no crean inicialmente. Si se siente frustrados enormemente y enojados o entristecidos, no creen que son felices, creen lo que sienten. No importa que no creen que son felices, pueden expresar la acción de todas maneras y llegarán a serlo. Pero no lo harán, no lo harán si continúan enfocados solamente en lo que no es bastante.

Les desafiaría a todos y a cada uno de ustedes que durante una semana pongan atención a cada vez que piensan o sienten o expresan que cualquier cosa no es bastante, cada día: no tengo bastante tiempo, no tengo bastante, no tengo bastante café, no tengo bastantes ideas, no tengo bastante intención, no tengo bastante dinero, no tengo bastante trabajo, no tengo bastantes vacaciones, no tengo bastante libertad, no tengo bastante de muchas, muchas, muchas cosas, no tengo bastantes zapatos, no tengo bastante ropa. (Risas del grupo) No tengo bastantes chocolates – no tiene importancia. CUALQUIER cosa, en cualquier momento, cualquier sentimiento, cualquier pensamiento – durante una semana. ¿Cuantas veces se enfocan automáticamente en lo que no tienen bastante, en lugar de cuantas veces consideran lo que ustedes TIENEN bastante? No muchas.

PARTICIPANTE: No bastante.

ELÍAS: Definitivamente, no bastantes. (Risas del grupo)

Y en eso, les dará una percepción definida muy real acerca de en qué ponen y no ponen atención. ¿Qué paso dan cuando se dicen no-bastante? ¿Cómo cambian eso? ¿O no lo cambian? Y no lo cambian en la mayoría de las situaciones, le permiten ser no-bastante y aceptan eso. Ustedes valen mucho MÁS que eso - ¿por qué se conforman? ¿Por qué expresan semejante devaluación de ustedes mismos?

¿Devaluarían al ingeniero que crea un cohete espacial que viaja a Marte? No, ustedes admiran a ese individuo que inventó eso. Todos y cada uno de ustedes es lo mismo, son todos humanos, cada uno de ustedes tiene talentos, cada uno de ustedes es valioso, cada uno tiene intereses, cada uno tiene dotes, prescindiendo de lo que sean, Y cada uno de ustedes afecta a miles y miles de otros individuos en su tiempo de vida., justamente tantos como el individuo que creó el cohete que todos miran en la televisión está alcanzando a otros individuos. Pero ese individuo VE que ellos le alcanzan – ustedes pueden no ver lo que están afectando, pero eso no quiere decir que no lo hacen.

¿Cómo quieren afectar? No quieren afectar no-bastante y comunicar eso? ¿O quieren afectar con emoción y alegría y aliento? Y recuerden que todos esos miles de individuos que afectan en su tiempo de vida, todos ellos afectan a miles de individuos que ustedes han afectado indirectamente. Por lo tanto, ustedes ahora han afectado a millones – y ustedes piensan que ustedes son un individuo insignificante y sin importancia y que no tienen voz y que no cambian ninguna cosa.

ANN: ¿Puedo hacerte una pregunta?

ELÍAS: Puedes.

ANN: Entonces, te escucho, pero aparentemente tengo confusión, digamos entonces, y sé que has usado ejemplos de escribir una carta a nuestro…

ELÍAS: ¡Ni siquiera una carta!

ANN: Muy bien, o un palabra o lo que sea, pero es a estos comilla-cierre de comillas gente que nos representa, o comilla cierre de comillas, que está en el poder. ¿Entonces, ¿cuál es la diferencia? Digamos que en lugar de hacer eso, yo… mi cosa, quiero limpiar el agua, aire limpio, el ambiente es mi cosa que quiero más limpia. Entonces, hago bien las cosas, yo di un paso y compré bolillas para el secador y la máquina de lavar, entonces no tengo que poner detergente allí. ¿Entonces, es eso tan poderoso como una carta a alguien que pensemos está a cargo? ¿Cuál es entonces la diferencia?

ELÍAS: Hay una diferencia.

ANN: ¿SI?

ELÍAS: Ahora; Consideraría mucho lo que estás haciendo, ese es un paso que haces para ti y lo que es importante para ti – y es enorme para considerarte y darte crédito con ello.

¿Cambia tu insatisfacción con otras expresiones? ¿Cambia tu insatisfacción con tus líderes?

ANN: No.

ELÍAS: No.

ANN: Entonces la pregunta siguiente guía a… pero entonces ahora de repente vamos a empezar eso en lugar de enfocarnos en nuestra satisfacción, eso guía a nuestra satisfacción – pero de repente si empiezo a pensar en mí, muy bien, todo eso con lo que estoy insatisfecha y tomar acción en todo eso, siento que podría ser (inaudible)

ELÍAS: No te estoy expresando que detalles, (risas del grupo) te expreso en simplificar.

ANN: Muy bien.

ELÍAS: ¿Y en eso, qué estaba expresándoles en la primera mitad de nuestra conversación? Demasiado pensamiento, pensando, pensando, pensando – pensamiento repetido, analizando. Lo innecesario que es todo ese pensamiento. Y en eso, poniendo atención en el pensamiento y por lo tanto, pensar acerca de pensar, les mueve en círculos y sí, puede abrumarles. ¿Y qué hace eso? Les guía en…

ANN: Nada.

ELÍAS: …dolor.

ANN: Vaya, o hacer nada.

ELÍAS: Si, debido a que te duele, y en eso, ese no es el punto. Simplificar – ¿cuando les estuve expresando acerca del dolor qué expresé? Sonrían, salgan afuera, no piensen de complicación. ¡Eso es lo que están haciendo – ya están haciendo eso!

ANN: ¿Muy bien, entonces puedo hacer otra pregunta? Entonces en mi mente de las cosas que te escucho y que aprendo de ti, si me pongo yo misma en un buen lugar, eso es bastante, entonces eso motivará todo lo demás – no necesito enfocarme sobre… para…

Elías: Ese es el punto.

ANN: …hacer que hacer cambien las otras personas.

ELÍAS: Ese es el punto.

ANN: ¿Muy bien, entonces por qué les estoy escribiendo una carta para…

ELÍAS: Por que eres…

ANN: …que ellos cambien?

ELÍAS: No, ese no es el punto.

ANN: Muy bien.

ELÍAS: No es hacer que ellos cambien, es para ayudarles a USTEDES que cambien. No es acerca de cambiarles a ellos – no es acerca de cambiar la fuente exterior.

ANN: Y ver como se siente eso.

ELÍAS: Es acerca de cambiarles a ustedes.

ANN: Claro.

ELÍAS: Cuando comprometen una acción, este es el vínculo. Cuando comprometen una acción con relación a lo que se sienten insatisfechos, entonces USTEDES generan la percepción que han logrado, que hicieron una acción - en eso, USTEDES se sienten mejor.

ANN: Eso es verdad, muy bien.

ELÍAS: No tiene importancia lo que hacen los otros individuos – el punto no es los otros individuos. El punto es que ustedes… USTEDES están insatisfechos, a ustedes les duele, USTEDES se sienten inconfortables – la fuente exterior no cambia eso, la fuente exterior no les quita el dolor, la fuente exterior no les quita la insatisfacción – USTEDES son los que hacen eso. Por lo tanto, lo que ustedes hacen influencia su percepción, como ustedes perciben su mundo.

Permítanme expresarles un ejemplo sencillo, todos ustedes están enterados que hay muchos lugares en su mundo en los que hay números importantes de individuos que están enfermos, o que se están muriendo de hambre o perjudicados, en sus términos. Ahora; como un individuo ustedes también, una vez más, se ven como un pequeño individuo: “yo no puedo cambiar esta situación, no puedo hacerla diferente.” Pero si ustedes como un individuo miran aquellos tipos de situaciones en su mundo y deciden comprar un pollo para un individuo en otra área de su mundo, para ayudarle en alguna capacidad. ¿Están cambiando el mundo? No. ¿Se sienten diferentes? Si, debido a que hicieron algo.

Se expresaron en algo que es importante para ustedes. Se sentían insatisfechos con la situación y en lugar de hablar simplemente acerca de ello y pensar acerca de ello, comprometieron un paso que PARECE insignificante, que saben que no es el remedio para el hambre en el mundo, pero ustedes se percibieron diferentemente debido a que comprometieron un paso. Se conectaron y se involucraron con lo que es insatisfactorio para ustedes, pero lo hicieron de una manera que es positiva, que perciben como beneficiosa. Por lo tanto, cambian su percepción de ustedes mismos – no son enteramente impotentes.

ANN: Y esa era la conexión que me faltaba. Ya que yo podía pensar acerca de mi, como escribiendo una carta y no me gustaba realmente ese sentimiento, debido a que acentuaba la falta mía de poder en mi. Ya que podía pensar acerca de escribir esta carta y enviarla y sentirme mal ya que no haría ninguna cosa. Entonces, la conexión que me faltaba era darme cuenta que soy poderosa y no necesariamente eso, sino que es el sentimiento que pienso que sigue con esa acción.

ELÍAS: Si.

ANN: Tienes que saber que eres poderoso.

ELÍAS: Si.

ANN: Y casi tengo confianza en que muy bien, esto es lo que voy hacer, aún si… como dices, se toma una acción… aún si necesariamente no la crees completamente, pero sabes que esto es lo que hago, elijo hacerlo, es lo que quiero hacer. Es lo que quiero hacer (cantando) y así… (Risas del grupo)

NUNO: Una cosa pequeña aquí. Empezaste diciendo hablando acerca del gobierno y dijiste que los trabajos de estas personas…

ELÍAS: Así es.

NUNO: …dependen de ustedes.

ELÍAS: ¿Y qué hace eso? Les da poder a ustedes.

NUNO: Lo hace, pero eso es dar poder de una manera diferente de lo que ella expresó. Debido a que justamente estabas diciendo, si le das un pollo a alguien ¿realmente resuelve eso el hambre en el mundo? No, pero tiene efectos diferentes. Tiene efecto en ella, ya que ella hace la acción – pero te referías antes era una acción que les afecta a ellos.

ELÍAS: No.

NUNO; ¿No es eso lo que estás diciendo?

ELÍAS: No – lo que estaba expresando era lo mismo. USTEDES obtienen la percepción de su poder, sabiendo que estos individuos obtienen su poder de ustedes. Eso si, sus trabajos dependen del apoyo de ustedes o la falta de apoyo de ustedes. Pero lo que hacen no es el punto – el punto es que ustedes restablezcan su poder como importante – que reconozcan que no están sujetos a ellos. Ellos están sujetos a ustedes, ellos no son el poder – USTEDES son el poder, al menos que no hagan nada o expresen nada y entonces automáticamente le dan el poder a ellos. Es una elección del punto, que sea satisfacción o insatisfacción, confort o dolor, y ustedes lo eligen - eligen sentirse insatisfechos por medio de no elegir de otra manera. Eligen continuar el dolor no eligiendo de otra manera.

Y no les expreso que sea fácil, no les expreso que no sea un desafío si experimentan dolor o insatisfacción – es problemático, ya que sus mensajes a sí mismos refuerzan los sentimientos, y en eso, debido a que los sentimientos son fuertes y atractivos ustedes quieren escucharlos y se olvidan que ustedes los dirigen.

Recuerden, que empecé con: “ustedes no son tres entidades en una – ustedes son una entidad.” Por lo tanto, lo que sienten no es simplemente que su cuerpo expresa sentimientos y que no tienen control en eso, o que no pueden dirigir eso – los sentimientos son lo que son, suceden cuando suceden – no, los sentimientos no son reacciones, son señales y en eso, “¡ustedes son los que los dirigen!” No están separados de ustedes, si están insatisfechos, o se sienten inconfortables, es una cuestión de generar un paso y generar una elección para cambiar eso o estar y continuarlo. Pero tienen la elección.

No es una cuestión de lo que piensan de cómo sean los poderes, que ustedes los cambian. Ustedes no tienen ese poder, debido a que ninguno de ustedes tiene el poder de cambiar a ningún otro individuo o sus elecciones, ya que ustedes no crean su realidad – pero ustedes tienen el poder para darles su poder a ellos - o ustedes se quedan con su propio poder.

No es acerca de las fuentes exteriores, es acerca de ustedes – no le estoy hablando a ellos, les estoy hablando a ustedes, ya que ustedes son importantes y están asimilando esta información para ustedes, no para ellos. No es acerca de cambiar a los demás individuos o lo que ellos hacen o lo que ellos piensan o lo que es importante para ellos.

NUNO: Comprendo eso, pero con lo que estaba confundido fue con tu introducción a la materia en la que – talvez lo comprendí mal, en la que sonaba que por medio de enviarle un mensaje a ellos, ya que nosotros somos muchos y dijiste que podríamos colectar opiniones de cincuenta personas y expresarles y etc., etc., etc. - talvez lo comprendí mal, pero sonaba como que estabas diciendo que haciendo eso, ellos estarían enterados de nuestra insatisfacción.

JOHN: Claro, eso suena como bastante número de personas para que esto, tenga un efecto acumulativo que afecta el cambio (inaudible)

ELÍAS: Si, ese es un derivado, si. Y posiblemente influenciaría y en eso, esa es una acción que ha nacido a través de su historia, que expresándose, especialmente en masa, cuando se juntan más individuos de la misma mente o la misma opinión. Ustedes cambian las acciones, pero en eso, el factor más importante es que ustedes están infelices o insatisfechos o inconfortables. ¿Qué pueden hacer para alterar eso? Y en eso, no es bastante pensar acerca de ello, se requiere acción.

DAN: Muy bien, entonces tengo un comentario aparte sobre eso. (Charla en el grupo mientras se pasa el micrófono) Ahora que tengo el micrófono frente a mí (inaudible). Adams Sims tiene el mensaje más grande. (Risas del grupo) Por favor asegurarse que entra en la transcripción.

ADAM: Y mi e-mail es adamsims(gmail,com. (Risas y comentarios del grupo)

DAN: Entonces, ahora la pregunta: Entonces (Inaudible) derecha, en liberales, conservativos. Entonces con lo que siento insatisfacción, el otro lado se sentirá totalmente satisfecho. Como anoche, veo que deportan a una persona y pienso que es horrible y empecé haciendo comentarios sobre el artículo, y hay toda clase de gente que se emocionó a causa de ello – vaya, él fue en contra de la ley, él estaba aquí ilegalmente, échenlo, su hijo puede irse con él, lo que sea, Entonces, yo (inaudible) el material de Elías, probablemente debiera tratar de aceptar eso como una señal (risas del grupo) ¿Qué es lo que es molesto acerca de eso? ¿Entonces, cómo se relaciona esto? Cualquier cosa con la que estoy insatisfecho, alguien está satisfecho con ello.

ELÍAS: Precisamente, precisamente. Y esa es la materia de las diferencias. ¿Y qué les he expresado acerca de las diferencias? No tienen que estar de acuerdo con ellas, aceptar no quiere decir que estén de acuerdo con ellas, no quiere decir que les gusten. No quiere decir que sacrifiquen sus directrices o que sea importante para ustedes seguir lo otro. Aceptar quiere decir solamente que consideran eso por lo que es, y que no perciben necesariamente que ello sea correcto o incorrecto, pero consideran que no tienen que estar necesariamente de acuerdo con ello.

¡El punto no es que reúnan todo en el lado de ustedes! El punto no es que todos cambien su opinión, sus directrices para igualarlas con las de ustedes y que entonces el mundo es perfecto. Si ese es el mundo perfecto en el que quieren existir, entonces pueden crear su propio mundo y clonarse en miles y existir en un mundo de sus propios clones y no vivirán felices. (Risas del grupo)

Pero en esto, el punto no es lo que ustedes cambian afuera – eso CAMBIARÁ cuando ustedes cambien lo que es SU realidad. Cuando cambien SU realidad, la realidad empieza a cambiar y en eso, no puedo enfatizar esto con bastante fuerza – he expresado esto una y otra vez y lo haré otra vez voluntariamente, debido a que es importante, (enfáticamente)
Un derivado natural de su ser primario, de ustedes estando satisfechos, de su ser feliz, de su ser contento y confortable es que todos alrededor de ustedes sean más alegres y confortable y satisfechos.

Cuando no están satisfechos y confortables, los individuos a su alrededor tampoco se sienten confortables. Por lo tanto, ustedes son el núcleo – ustedes son el centro, todos ustedes quieren ser el centro del universo – lo son. Ustedes ahora son el centro del universo y si generan elecciones y acciones que les permitan estar satisfechos, la realidad alrededor de ustedes cambia. Es un derivado natural. No es que ustedes cambien el exterior – ustedes se cambian a ustedes y el exterior cambia.

DAN: Entonces lo publiqué en el Facebook y me siento mejor y entonces alguien que se llama Robert dijo, “yo soy un liberal, idiota” (risas del grupo) y yo dije, “bien Robert, estamos de acuerdo en estar en desacuerdo.” Y otra vez él dijo (inaudible). Entonces lo bloqué y entonces estamos muy bien (risas del grupo).

NATASHA: Lo que sería… en su ejemplo, cual sería un buen escenario para seguir, para ser feliz, no para ser… uno se molesta naturalmente (inaudible). Él estaba molesto, él estaba molesto y… para mí, mi reacción es de irritación extrema, agravante y enojo cuando veo eso, debido a que todos son tontos acerca de eso, La gente es tonta, (risas del Grupo) pero entonces, lo que hago es que lo evito, dejo de pensar en ello, como tu dijiste. Me distraigo con otras cosas, pero en alguna parte allí te está comiendo. ¿Entonces que haces en esta situación?

ELÍAS: Lo que te expresaría es, considera primero tus propias directrices y puedes expresar tu opinión, que los demás individuos son tontos y que eso es lo que crees. Y en eso, te puedes sentirte fuertemente en desacuerdo con la acción de los otros individuos.

¿Ahora en eso, qué haces después que lo consideras? Y esto es importante, que consideres lo que sientes, la mayoría de los individuos no hacen eso. Lo sientes y entonces sigues poniendo atención en lo que sientes, lo cual entonces dicta tu conducta. Entonces llegas a enojarte y ACTÚAS enojada y afecta tu carácter y ese afecta lo que haces. Aún si estás preparando la comida, estás tirando las cucharas y botando comida y te enojas más. O algún otro individuo entra en la habitación en lugar de expresarte con tu tono de costumbre, sigues, “¿SI?” (Risas del grupo) y estás gritando debido a lo que estás haciendo. Estás poniendo atención al sentimiento y permites que el sentimiento dicte tu conducta.

La primera parte es considerar ese sentimiento. ¿Qué quiere decir eso? Lo defines, lo aceptas. ¿Qué quiere decir eso? Lo identificas – “me siento frustrada, me siento enojada, me siento irritada, la gente es tonta” – entonces lo aceptas. ¿Qué quiere decir eso? Le permiten ser lo que sea, no tratas de cambiarlo, no intentas silenciarlo, no hacen ninguna cosa con el sentimiento. Expresan, “es lo que es, estoy enojada y es lo que es.”

Entonces después de considerar ese sentimiento, se recuerdan - ¿qué estoy haciendo? Lo que vieron en su televisor no ocurre en su living, no ocurre en su cocina - ¿qué estoy haciendo? Estoy permitiendo que MIS directrices salgan al exterior, que el resto del mundo debiera seguir MIS directrices, y que si no lo hacen todavía están equivocados y son tontos.”

Sus directrices [direcciones, guías] son perfectas y buenas para ustedes, y ustedes no tienen que estar de acuerdo o no tienen que gustarles las directrices de los demás individuos, puede que les disgusten y estén en desacuerdo con esas hasta el día en que se desenganchen – pero consideren también - ¿qué estoy haciendo? ¿Me estoy aferrando a mis directrices? Talvez no – si proyectan esa energía de “la gente es tonta, les odio,” ¿Qué estoy haciendo con esa expresión? No expreso nieguen lo que siento, sino - ¿qué están haciendo?

Y en eso, permítanme expresarles - ¿cuántos de ustedes tienen sus directrices centrales en consideración? ¿O respeto, o lealtad o imagen? (Risas y charlas del grupo) Se oponen a todas esas expresiones, esas proyecciones de energía – no que no tengan derecho a lo que sienten y a lo que piensan, lo tienen definitivamente. Sus opiniones son importantes, ya que sus opiniones se forman por sus directrices y son importantes finalmente para ustedes.

En esto, es una cuestión de no permitir que el sentimiento les dicte su conducta. Sino más bien hacer una pausa, expresar el sentimiento reconocer – “esto es contrario a mí, no me gusta esto – consideren eso y entonces una vez que lo han expresado, no permitan que el sentimiento les dicte su conducta, sino más bien hacen la pausa y se preguntan - ¿Qué estoy haciendo ahora?

Es tan común y tan fácil para todos ustedes proyectar su atención inmediatamente afuera y enfocarla en alguna otra cosa en lugar de en ustedes mismos, Y cuando hacen eso, es tan fácil para ustedes culpar, y culpando nada se logra, además de devaluar – no devalúan ninguna fuente exterior, les devalúa a ustedes, debido a que cuando culpan se defienden, y si se defienden se perciben como “menos que.” No hay nada que defender, no hay nada que justificar.

Por lo tanto, esa fuente exterior no se afecta debido a que ustedes se enojan o por que afecta lo que permiten que les ocurra a ustedes mismos. Ustedes se afectan, se disminuyen. ¿Merecen eso? Cuando permanecen enojados, cuando culpan, justifican sentirse enojados. ¿Por qué es el enojo? Se enojan cuando no tienen elecciones, por lo tanto, no tienen poder.

En esto, les expresaría que se hieren cuando se expresan de esa manera – no que no puedan irritarse – defendería como siempre enormemente todas las expresiones de las comunicaciones emocionales y sentimientos, no sólo las que perciben ser positivas o buenas. No están eliminando la duplicidad – todos los sentimientos, todas las emociones que perciben son valiosas y son importantes. Pero ninguna de estas merece su atención en la capacidad que les dicten a ustedes y culpar SIEMPRE disminuye.

LYNDA: Y culpándome a mí misma por no ser perfecta y lo hago mal, y que yo debiera, hacer es un ejercicio de no ser útil, pero motiva mucho, debido…

ELÍAS: A veces.

LYNDA: Puede ser a veces, pero para mí lo es, debido a que si expreso la emoción de ello y sé que me estoy tratando mal y digo, muy bien, estoy enojada acerca de esto y esto y esto, pienso que expresarlo es un gran paso para disiparlo.

ELÍAS: Definitivamente.

LYNDA: Entonces voy y cuento algunas nubes, seriamente, y entonces – no sé si esto está fuera de onda o tópico, poniéndome a descansar en los deseos, deseos individuales y el poder de eso – tengo un firme deseo, tengo muchos deseos fuertes y tomando acción y proyectando mis deseos afuera, no tienen expectativas, no las tiene. Hablo en serio. La mayoría del tiempo, no, pero debido a que yo… En eso, confío en la manifestación de ello. Esa es una manera diferente para vivir, Prefiero personalmente después de tantos años de tirar mierda sobre mi. Y estoy bien, sólo lo estoy diciendo.

ELÍAS: Estaría de acuerdo.

LYNDA: Gracias.

ELÍAS: Y expresaría que puede motivar. Consideraría también que para muchos individuos, disminuirse a sí mismos y seguir en esa dirección y culparse, puede ser considerablemente desbastador y puede guiarles en una dirección en la que se perciben estar en un hoyo profundo del que no pueden salirse.

Y esa es la razón por la que les he expresado aliento a todos ustedes, que ustedes no son impotentes y no son víctimas, y prescindiendo de la fuerza de lo que sientan pueden alterarlo. Ustedes tienen habilidades, tienen voz, y en eso, tienen elecciones. Nunca es una cosa de cambiar lo de afuera, no es una cuestión de cambiar el mundo, es una cuestión que ustedes cambien y eso cambia el mundo.

ANN: Y para que uno cambie, se da cuenta que tienes poder y que tienes acceso al poder, entonces las acciones, claro. Aún si no lo sabes, sólo tomando acción.

LYNDA: Estoy de acuerdo con eso, tomar la acción de… No puedo decir cuantas veces la gente dice esto, es como granos de arenado no tengo poder aquí, pero le puedo hablar a cinco personas y decir, dame una frase, dame un minuto, y lo puedo poner en un e-mail y lo puedo mandar a las personas más altas de las que están a la cabeza en Vermont.

ELÍAS: Si, puedes.

LYNDA: Y ninguna cosa, nada, y es necio y no es alguna cosa inteligente y educada para hacer. Sólo tengo una lista de unas pocas cosas, no estoy segura acerca de los temas. Sólo que no quiero más este tipo en mi oficina, ese es mi… No lo quiero, esa es mi elección.

ELÍAS: Y no tiene importancia…

LYNDA: No tiene importancia.

ELÍAS: …si él se queda en la oficina o no, lo que importa…

LYNDA: …es sintiendo el poder, experimentando mi…


ELÍAS: …es lo que TU expresas.

ANN: Sentir tu poder de expresarte.

SANDRA: Quiero hacer una pregunta bajo eso, En un nivel personal, el mismo asunto. ¿Cómo llega una persona a estar en términos con el sentimiento, considerándolo, y entonces sigue para compartirlo? Debido a que a veces al compartirlo llega a pasarse algo, algo de la energía de eso y negatividad o llega a ser quejándose y culpándose y entonces ves salir las ondas y (inaudible) ¿Me ayudarías allí?

ELÍAS: El punto clave es expresarlo. Ahora; comprende – expresar no es explicar, Por lo tanto, cuando te hieres el pie – usemos eso como un ejemplo otra vez – te duele, estás sintiendo el dolor. ¿Qué haces? ¿Cómo expresas eso? No explicas que te heriste el pie - gritas.

SANDRA: ¡Ay!

ELÍAS: Si, expresas un sentimiento, no es una explicación. Expresas, lo que generalmente no se hace en palabras. Generalmente cuando expresas un sentimiento, lo haces con sonidos.

SANDRA: O lágrimas.

ELÍAS: Lo que generalmente invoca sonidos. (Risas del grupo) Generalmente comprometen acción física que involucra algún tipo de empuje de energía y con ese empuje de energía se involucra generalmente sonido – lloran, gritan, bostezan, suspiran, gritan, generalmente generan una acción que involucra sonido, se hieren pero hacen ruido. Lo que están haciendo con esto es empujar esa energía. Piensan de eso como, cuando liberan la energía y expresan un sentimiento, tienen nausea – y cuando están liberando la energía vomitan. Antes de vomitar tienen nausea, tosen y entonces vomitan – y eso crea la liberación.

¿Ahora; qué sucede después de vomitar, qué sienten? Vacío – sienten una liberación, se sienten fatigados pero se sienten más livianos pueden sentir en su cuerpo la diferencia. Cuando expresan un sentimiento, lo liberan. Lo liberan automáticamente cuando realmente lo expresan. Y cuando lo expresan sienten que se va, sienten que esa energía se va fuera de ustedes.

Y lo que sentirán usualmente es una fatiga liviana, vacía, se siente muy similar a un globo que se ha desinflado, lo sienten cuando están emocionados, cuando están muy emocionados y expresan eso, su voz se alza, su volumen es más fuerte y empujan afuera la energía. Y después se sienten más livianos.

Esta es la razón por la que cuando los individuos están felices y emocionados, quieren continuar sintiéndose emocionados, porque sienten ese vacío y quieren sentirlo otra vez. Ese es el sentimiento que generan con CUALQUIER expresión de sentimiento – y ustedes saben que han expresado un sentimiento cuando experimentan eso. Si no experimentan eso, entonces saben que no expresaron ese sentimiento y que no lo dejaron irse.

Otro indicador que no expresaron un sentimiento y que no lo dejaron irse es, que si continúan pensando acerca de ello una y otra vez, una y otra vez, y si dos días o una semana más tarde incorporan sentimientos acerca de eso o no pueden sacar el sentimiento acerca de eso fácilmente, no lo expresaron y no lo dejaron irse, o no tendrían esa energía con la que hacen eso.


Por lo Tanto, hay expresiones fáciles que les indican si tuvieron éxito al liberar la energía y permítanme expresarles, que expresar el sentimiento, este es otro punto que no tienen que creer – si están irritados o frustrados o enojados, no tienen que creer que gritar les ayudará, si lo hacen de todas maneras posiblemente lo hará – no tienen que creer que dando un puñetazo a alguna cosa liberará esa energía – pero prescindiendo de si creen o no, cuando lo hacen, descubren que hace eso

No tiene que ser una expresión de lo que fue la experiencia, tienen un argumento con otro individuo, no tiene que ser una expresión de ese argumento para liberar esa energía – pueden hacer cualquier acción que les permita empujar afuera esa energía. Pueden tirar piedras en un río, no tiene importancia tratando de golpear un pez, posiblemente no alcanzarán ninguno, pero pueden tener esa intención pues están enojados y quieren herir algo.

Ustedes no son individuos malos, terribles, si es que quieren herir alguna cosa en algún momento, todos ustedes lo hacen. Ese no es el criterio para que ustedes sean malos o incorrectos si quieren herir alguna cosa. Todos quieren herir algo en algún momento de reacción. Es frustración simplemente y quieren liberarlo.

Y en eso, quieren que otra fuente exterior sienta lo que ustedes sienten, ya que eso les da validación en que ustedes son importantes, que lo que sienten es importante debido a que otro puede sentirlo. Eso no quiere decir que logran realmente herir a alguien, la mayoría de ustedes, no. Pero es importante que consideren que los sentimientos no son malos, no son incorrectos – lo que piensan en conjunto con ellos no es incorrecto tampoco, lo importante es lo que hacen con ellos. Y en su mayor parte lo que hacen con ellos es para ustedes, no para las fuentes exteriores – eso es a lo que nos estamos dirigiendo.

Comprometeré una pregunta más y nos desengancharemos.
¿Si?

JASON: Al final de la hora expresaste acerca de generar primero satisfacción y que esa es la manera de seguir acerca de cambiar.

ELÍAS: Si.

JASON: Quería sólo traer la conversación devuelta acerca de eso. Ahora, hemos expresado nuestros sentimientos y hemos generado alguna clase de acción que nos traerá satisfacción. ¿Puedes continuar en esa vena?

ELÍAS: ¿En qué capacidad?

JASON: En como eso hará… bien, tenías sugerencias acerca de escribir una carta, o…

ELÍAS: Si.

JASON: …o hacer alguna clase de acción que generaría satisfacción. Parece como que hay una parte más para eso, talvez generando esa satisfacción para nosotros mismos y como eso beneficiará.

ELÍAS: Lo que les diría, como expresé previamente, reiterando eso, lo que hacen con relación a sí mismos genera un derivado natural que se extiende al exterior. Por lo tanto, en la mayoría de las situaciones, cuando generan un paso y se expresan con relación a su satisfacción y a lo que es importante para ustedes, eventualmente observarán que generalmente las acciones empiezan a seguir en una dirección con relación a lo que expresaban, puede no ser con precisión pero se darán evidencia que su expresión genera un movimiento, genera alguna diferencia en alguna capacidad.

Yen eso, la primera parte que hace es que les empieza a cambiar su percepción y eso es de gran importancia, debido a que cuando cambian su percepción, cambian literalmente su realidad. Su realidad cambia cuando cambian su percepción.

Y en eso, esa es una parte acerca de ello, que verdaderamente no tiene importancia lo que hagan las fuentes exteriores, debido a que ¿de quién es esa realidad? Es la de ustedes y ustedes la están creando. Y si es la de ustedes y ustedes la crean - y si ustedes la crean entonces, lo que hacen las fuentes exteriores no tiene importancia, ya que ustedes crean su realidad - no crean la realidad de ellos – ustedes crean la suya propia.

Y en eso, lo más importante es la percepción de ustedes, debido a que es lo que proyecta su realidad. Es el proyector, es la cámara que proyecta su realidad – eso es el proyector – esa es la cámara que proyecta esa realidad. En eso, todas las fuentes exteriores son el color – son las sombras, son el color, son el fondo de la realidad de ustedes.

Ahora; he expresado y lo reiteraré para que lo tengan en claro – ustedes no cambian la realidad de ningún individuo, ellos crean su propia realidad.

Y en eso, en la realidad de ellos, ustedes pueden estar de acuerdo con ellos – ustedes no cambian las realidades de los otros individuos. Todos ustedes individualmente crean sus propias realidades individuales. Ustedes se intersectan con los demás individuos pero aún eso, lo hacen con precisión. Ustedes se ponen en cada momento de cada día en la posición de encontrar lo que sea que pasa en su realidad.

Cuando atraen hacia ustedes, no es que estén tirando algo dentro de su realidad – ustedes se ponen en el sendero, eso es lo que significa, se ponen en ese escenario, en ese lugar, en ese momento. Eso es lo que significa que atraigan hacia ustedes o que crean todas las cosas. Lo hacen, debido a que crearon estar en ese tiempo en ese lugar en ese momento en esa interacción con ese individuo o muy precisamente con ese escenario. Lo hacen en cada momento de su existencia en el enfoque físico. En eso, es excepcionalmente preciso, es inmaculado.

Eso es lo poderoso que ustedes son, y lo hacen sin pensar y en su mayor parte sin aún saber lo que están haciendo, sin esfuerzo o lo que sea. Eso es considerablemente poderoso.

Por lo tanto, dejen de concernirse con lo que está ocurriendo en el exterior – si no están satisfechos con lo que ocurre afuera, no estoy expresando que no estén enterados de ello – dejen de concernirse con ello y recuérdense “si no estoy satisfecho con lo que está allí afuera entonces yo cambio y mi percepción cambia, y lo de afuera también cambia.”

ANN: Entonces, como resumen, si no estoy satisfecha con lo que hay allí afuera, lo hago para mí, yo cambio, no lo hago para cambiarlos a ellos – digo, “no me gusta esto entonces yo…” yo cambio y sigo también mis directrices mientras me expreso, y no quiero disminuir a la gente entonces es correcto. Entonces escribiría una carta para decir, “esto es lo que quiero y lo expreso porque es lo que quiero,” No debido a que necesito un cambio, sino por que eso es lo que quiero y yo soy poderosa y merezco lo que quiero. ¡Creo que lo capto! (Risas del grupo)

ELÍAS: Precisamente, si, si.

JASON: Elías, solo para aclarar – hablamos mucho acerca de los oficiales del gobierno, pero es el mismo proceso, no importa cual sea la insatisfacción.

ELÍAS: Muy definitivamente, no tiene importancia si es ese asunto o si es tu gato o si es tu socio o si es tu trabajo o si es tu jardín, no tiene importancia lo que sea – con lo que sea que no estén satisfechos, que perciben que es algo fuera de ustedes con lo que no están satisfechos. ¿Que parte de esa fuente exterior es insatisfactoria para ustedes o es inconfortable para ustedes? A eso es a lo que se dirigen y a lo que pueden hacer. ¿Qué acción pueden hacer para cambiar eso o para expresarlo?


JASON: Eso es lo que pensé que dijiste.

ELÍAS: ¡Excelente!

Expreso enorme aliento para cada uno y todos ustedes, gran alegría en lo que sean capaces, y enorme consideración para cada uno de ustedes en lo que pueden hacer con su poder y en lo que ya están haciendo (Riéndose)

Hasta nuestro próximo encuentro, con enorme cariño y gran apoyo como siempre y que recuerden lo importante que es cada uno de ustedes, con enorme cariño como siempre, au revoir.

GRUPO: Au revoir, te queremos, gracias.

(Elías se va después de 1 hora 34 minutos. Tiempo total de la sesión es 2 horas y 35 minutos)

© 2017 Mary Ennis, Todos los Derechos Reservados.


Copyright 2017 Mary Ennis, All Rights Reserved.