Session 201704251
Translations: EN

The Truthiness Session

Topics:

“La sesión de la verdad”
“Definición de la mentira”
“¿Cuales son tus construcciones que generan esa evaluación?”
“¿Se darán poder a sí mismos?”

Sesión 201704251

Martes, Abril 25, 2017 (Privada)

Traducción: Olga Zuvic D.

“La sesión de la verdad”
“Definición de la mentira”
“¿Cuales son tus construcciones que generan esa evaluación?”
“¿Se darán poder a sí mismos?”

Participantes: Mary (Michael) and Rodney (Zacharie)

“Lo que perciben como una mentira les quita el poder, por lo tanto es una cuestión de lo que harás con eso."

ELÍAS: ¡Buenos días!

RODNEY: ¡Buenos días!

ELÍAS: (Riéndose) ¿Y qué discutiremos en este día?

RODNEY: Es una buena pregunta. (Ambos se ríen) Lo he estado reflexionando casi sin parar durante tres días y siento como que no estoy más cerca para darte una descripción buena acerca de lo que quiero conversar, (risas de ambos) de lo que estaba cuando empecé.

ELIAS: Simplifica.

RODNEY: Bien, lo que sucedió es que hay una cosa que… es como una clase de cosa pequeña curiosa en el fondo de mi mente, que realmente no pude agregar a lo que dijiste allí pero que nunca se va. Años tras te dije “¿cuál es la importancia de una pregunta en el área de la conciencia?” Y no estoy seguro exactamente de todo lo que dijiste allí, pero una de las razones para eso era… y buenas escuelas de vendedores te enseñarán que una manera de amenizar una conversación QUE quieres que siga, es hacerle una pregunta al cliente, es muy poderoso y bastante cautivante. Si le dijiste al cliente - “haz esto”- en otras palabras, le diste una declaración, en la que querías que él hiciera algo, él podía muy bien ignorarte.

ELÍAS: Precisamente.

RODNEY: Si les haces una pregunta: el no te ignora. La ignorancia, si te parecerá, (riéndose) de la pregunta, es que estás en un nivel totalmente diferente – ellos responden las preguntas.

ELÍAS: Correcto.

RODNEY: Muy bien. Entonces, acerca de lo que he estado pensando es como… está en ese dominio de cosas, pero no tiene que ver con las preguntas y eso es lo que queremos decir por medio de la mentira ¿está bien? Ahora, una verdad no es nada más que una creencia expresada firmemente.

ELÍAS: Depende de cómo defines las verdades.

RODNEY: Bien, no-absoluta – no una verdad absoluta, esa es una categoría totalmente diferente.

ELÍAS: Muy bien.

RODNEY: Verdades terrestres – has definido una verdad como una creencia que se tiene fuertemente.

ELÍAS: Sí.

RODNEY: Lo que (riéndose) ¿Qué diablos quieres decir por medio de hechos, sabes?

ELÍAS: Precisamente.

RODNEY: Correcto. ¿Es relativamente como que estamos nadando en un mar de relatividad, correcto?

ELÍAS: Sí.

RODNEY: Es asombroso que podamos aún tener un consenso (risas de Elías) acerca de CUALQUIER cosa, correcto? Y entonces como un acuerdo estamos creando nuestra realidad, entonces que alguien pueda crear un objeto en una habitación, y otra persona en la habitación no puede ver ese objeto.

ELÍAS: Eso es correcto.

RODNEY: Entonces los dos de ellos tienen un acuerdo en cuanto a ese objeto que está en la habitación – sea sin querer o a sabiendas, tiene que haber un acuerdo.

Algunas mentiras a través de todo esto me parece – actuando – un actor en un escenario en una película pretendiendo.

ELÍAS: Sí.

RODNEY: Muy bien en un sentido él está mintiendo ¿correcto? El pretende ser super-man.

ELÍAS: Sí.

RODNEY: O enfermo o loco, o lo que sea.

ELÍAS: Puedes percibirlo de esa manera, sí.

RODNEY: El está mintiendo – un elemento mayor en esto es por supuesto, la intención: ¿Por qué lo está haciendo? Asumiendo que sabes que lo estás haciendo, lo que es otro aspecto de esto.

ELÍAS: Lo que es un aspecto considerable de ello.

RODNEY: Absolutamente, una persona va al colegio y memoriza un montón de libros y sale como un experto en nutrición y empieza a dar conferencias sobre lo que es bueno para ti, y lo que es malo para ti, y mucho de lo que dice a sus clientes es pura basura – quiero decir es… ¿es eso una mentira? Y ella discutirá que absolutamente no es una mentira, ya que esto es lo que le han enseñado, estas personas me enseñaron la verdad y etc., etc., etc.

ELIAS: Pero aún cuando un individuo se expresa de una manera que es contraria a lo que percibes que sea la verdad y ellos saben, ellos están enterados objetivamente - ¿es eso una mentira?

RODNEY: ¿Dime eso otra vez?

ELÍAS: Que un individuo se expresa de una manera contraria a lo que percibes ser la verdad. O la honestidad…

RODNEY: Correcto.

ELÍAS: …y están enterados de…

RODNEY: ¿Qué yo lo percibo de esa manera?

ELÍAS: Sí, y están enterados de lo que expresan. Digamos que un individuo te dice una historia de una experiencia que ha tenido, y está enterado objetivamente que esa experiencia nunca sucedió en su propia percepción.

RODNEY: ¿Nunca sucedió?

ELÍAS: ¿Es eso una mentira? Si te digo que tuve una experiencia dos días, previamente en la que estaba muy sorprendido, debido a que estaba caminando en una calle y otro individuo se me acercó y me dio una bofetada, justo ahí en la calle.

Ahora; te expreso eso (Rodney se ríe) y estoy enterado objetivamente que ese evento no sucedió.

RODNEY: ¡Caramba!

ELÍAS: ¿Estoy mintiéndote? Inventé esa historia en este momento. ¿Es eso una mentira?

RODNEY: Pensaría que la mayoría de la gente diría que ES una mentira.

ELÍAS: La mayoría de los individuos lo harían.

RODNEY: Justamente, entonces…

ELÍAS: Esta es la parte complicada con esta idea de la mentira, porque con relación a la información que tienes, que muchos individuos tienen, podrían fácilmente seguir en la dirección de percibir que muchas situaciones que pueden verse como mentirá, pueden no verse como mentira pueden no verse como mentiroso debido a la información que tienes, puedes estar más inclinado a expresar que la realidad del individuo es diferente o que su percepción es diferente y por lo tanto tal vez no está mintiendo.

Pero es solamente teórico. No crees realmente, realmente no crees eso – es teórico, debido a que cuando un individuo está realmente relacionándose contigo y se expresa de una manera que tú percibes como no es honesta o no verdadera, no le permites esa posibilidad, que su realidad sea diferente – estás definiendo la situación y tu evaluación es que él está mintiendo.

¿Y qué constituye una mentira? En tu percepción la mentira es…

RODNEY: Deliberada.

ELÍAS: … cualquier cosa contraria a los hechos que se aceptan.

RODNEY: ¡Caramba! Esa es una manera de mirarla, otra manera de verla es…

ELÍAS: O…

RODNEY: …¿La persona que dice la mentira sabe y cree que no es verdad?

ELÍAS: ¿Y que hay si lo sabe?

RODNEY: La persona en la calle que te dio la bofetada.

ELÍAS: ¿Qué pasa si sabe?

RODNEY: Eso es lo que estoy diciendo, la persona de tu historia que dijo: “un desconocido me dio una bofetada.” Si sabe que no sucedió – SABE que no sucedió – y le dice a su amiga que sucedió, ella está mintiendo. ¿Correcto?

ELÍAS: De acuerdo a tu percepción, sí.

RODNEY: Y entonces lo que recién describiste puede ser que ella está en un marco de mente donde tenía sentido en su mente, que a ella le dieron la bofetada.

ELIAS: Y estás haciendo precisamente lo que hace la mayoría de ustedes, estás tratando de encontrar la razón por la que el individuo haría eso, que mentir es inaceptable y por lo tanto, tratas de encontrar la razón por la que lo hace un individuo, para disculparlo.

RODNEY: Sí, eso es verdad, pero no es donde yo iba con eso, ella piensa que sucedió.

ELÍAS: ¿Qué hay si ella no piensa que sucedió?

RODNEY: No, ella piensa que sucedió.

ELÍAS: ¿Qué hay si ella no cree que sucedió?

RODNEY: Bien, entonces ella está mintiendo.

ELÍAS: (Riéndose) Precisamente.

RODNEY: Quiero decir, que esa es la definición de mentir.

ELÍAS: Esa es TU definición de mentir.

RODNEY: ¿Cuál es la otra definición?

ELÍAS: Es estar objetivamente consciente, y es contrario a los hechos actuales.

RODNEY: ¿Es esa la definición?

ELÍAS: Pero los hechos no son absolutos (risas de Rodney) y lo que dice ese hecho particular definitivamente es verdadero y la única manera en que puedes percibir un asunto particular. Estás de acuerdo en eso, sí. No estás de acuerdo específicamente, tal como con tu ejemplo de un objeto en una habitación.

RODNEY: Sí.

ELÍAS: No estás de acuerdo necesariamente, específicamente con el otro individuo que en esa habitación existe ese objeto.

RODNEY: Eso es verdad, eso es verdadero.

ELÍAS: Estás generando un tipo de acuerdo que es mucho más amplio que eso y en eso, como una manera de hablar, estás de acuerdo con la percepción para generar similitudes en tu realidad y estás de acuerdo en incorporar ciertas líneas guías acerca de tu realidad física, a las que te unirás. No eres tan específico como – “estoy de acuerdo contigo que esta silla existe en esta habitación, en este momento.”

RODNEY: Eso es verdad, eso es verdadero.

ELÍAS: No estás generando esos tipos de acuerdos.

RODNEY: Muy bien.

ELÍAS: Pero en general, generas un tipo de acuerdo en el que participas en la misma realidad física con el mismo plano original y por lo tanto, la dirección de tu percepción que será relativamente similar. Y por lo tanto interaccionas con cada uno en una capacidad que te permite percibir las situaciones, manifestaciones, expresiones de una manera muy similar, que entonces consideras como hechos y verdad y real y en lo que es – y lo que se desvía de eso, se ve como no-verdadero.

Ahora; lo verdadero puede excusarse y no se categorizarse como mentiras en ciertas situaciones o circunstancias, si percibes que el otro individuo sea impedido mentalmente…

RODNEY: Mm, correcto.

ELÍAS: …entonces no evalúas necesariamente que su desviación en realidad sea una mentira, ya que expresas objetivamente, “él no sabe mejor, o él no está enterado.”

RODNEY: Sí.

ELÍAS:O si los individuos están distraídos y no ponen atención, pueden expresarse de una manera que les desvía de lo que se acepta como verdad u honestidad, y puedes también disculpar eso – ellos no estaban enterados en ese tiempo ,o estaban distraídos o no estaban poniendo atención – no fue intencional.

RODNEY: Sí.

ELÍAS: En lo intencional es donde categorizan que un individuo es falso, no verdadero o mentiroso, cuando perciben que el otro individuo no es impedido mentalmente, o está distraído o confundido, que sea razonablemente inteligente y razonablemente enterado – aún si a ustedes no les parece que esté enterado de sí mismo, lo evalúan estar razonablemente enterado de su realidad. Y en eso, cuando se desvían de lo que se acepta como verdad entonces lo clasifican como mentirosos y no expresan ninguna excusa para eso. Saben que lo que ellos expresan es diferente de lo que consideras ser la verdad – están enterados de lo que expresan y en eso, expresan intencionalmente alguna cosa diferente - y por lo tanto, con esa intención esa es la clasificación de mentiroso.

RODNEY: Ahora, permíteme (riéndose)… permíteme conectar algo a eso, y es el concepto de la propaganda, en realidad de crear falsa…

ELÍAS: Información.

RODNEY: Hoy en día le llaman noticias falsas – información falsa con el propósito de empujar a la gente en una dirección particular.

ELÍAS: Con el propósito de la manipulación.

RODNEY: Manipulación, y llega al punto donde… y tu dijiste esto, “los seres humanos son extremadamente sugestionables”

ELÍAS: Estás correcto.

RODNEY: Entonces, si te viene la información de la manera correcta, si tu percepción es la información que viene de esa fuente es verdadera y precisa, entonces crees que lo es – entonces si alguien quiere convencerte de alguna cosa, todo lo que él tiene que hacer es ir a través de esa fuente, y tenemos otra palabra para contar historias o noticias y esa es, “Girar – los hechos alternados,” lo que era tan increíblemente ridículo, que me he puesto a reír cuando lo vi por primera vez. (Elías se ríe) No podía creer lo que oía.

ELÍAS: El punto no es necesariamente lo que consideras mentira, sino por qué lo consideras mentiras.

RODNEY: Expande eso un poquito.

ELÍAS: Estabas siguiendo en la dirección en tu evaluación, acerca de la propaganda y un giro en las noticias, que el propósito de eso es manipular en una dirección particular con un objetivo particular.

RODNEY: Correcto.

ELÍAS: Quieres influenciar a los demás individuos en cierta dirección para que crean lo que expresas, y por lo tanto ganar alguna cosa de ellos, apoyo o talvez alguna otra cosa. Pero quieres ganar alguna otra cosa de ellos al aceptar esa sugerencia y manipulas la situación en la que ellos entonces, estén de acuerdo contigo.

Ahora en esto, cuando entras en ese factor de la mentira y tu percepción de la mentira, lo que es importante acerca de esta materia es ¿POR QUÉ defines ciertas expresiones como siendo mentiras? ¿POR QUÉ las defines como no siendo verdad o siendo deshonestas, o siendo intrincadas?

RODNEY: Permíteme decir a eso, por supuesto que me encanta mirar las noticias y el presidente tiene una persona que habla por él, y cada día o cada día por medio tienen una reunión y él le habla a los corresponsales y ellos le hacen preguntas. ¿Correcto? Pero algunas de las así llamadas noticias son muy extravagantes y los corresponsales, la gente, que se supone provea las noticias a la población – preguntarán las aclaraciones y yo encuentro fascinante ver el giro de eso - ¿Cómo es lo que todos le llaman? El individuo está poniendo los hechos, y automáticamente me encuentro yendo al lugar de “él cree realmente eso, realmente cree eso. Él no puede…”

ELÍAS: Algunas veces ellos lo hacen, algunas veces no.

RODNEY: Bien, este tipo particular… Yo no creo… Tienes razón.

ELÍAS: Estarías sorprendido lo bien que…

RODNEY: ¿Alguien puede mentir? (Riéndose)

ELÍAS: En tu definición de la mentira sí, y no requiere que ellos sean perfectos actores – es una cuestión de motivación, lo que para ellos sea importante.

RODNEY: Ese era el punto que trajeron en este documental, pusieron una persona en un detector CAT, tomaron fotografías del cerebro, y encontraron que si una persona mentía para beneficiarse… realmente esto se mostraba = no fue un detector CAT, fue un detector de mentiras – en un detector de mentiras – en un detector de mentiras si ellos mienten para beneficiarse personalmente, el equipo detector de mentiras vería eso fácilmente. Y eso se registraría, “recién mentiste” – ellos le piden a la persona que mienta para el beneficio de una caridad que aprobaron ¿está bien? El equipo no registró, no registró nada, esto es a lo que te refieres.

ELÍAS: Es una cuestión de motivación. Un individuo puede estar muy enterado que en su propia percepción, que eso que expresa no es necesariamente correcto, o verdadero, pero no tiene importancia – ellos pueden expresar de cualquier manera en eso, tú lo llamarías ser una mentira y ellos lo harán fluente y fácilmente y muy convincentemente como si ellos también lo creyesen, debido a su motivación – pueden no creer lo que expresan, pero pueden creer bastante en alguna cosa en su percepción, justificando lo que expresan, sea que lo creen o no.

Por lo tanto, puedes asombrarte de lo bien que un individuo pueda expresarse de esa manera de lo que piensas como una mentira, de una manera fluyente, y que él esté enterado de lo que está haciendo y que necesariamente no lo crea él mismo.

RODNEY: Muy bien.

ELÍAS: Pero una vez más, lo que es importante, o lo que es significativo es la razón por la que defines que ciertas conductas y ciertas expresiones no sean verdaderas o sean mentiras o sean deshonestas.

RODNEY: ¿Por qué lo hacemos? (Riéndose)

ELÍAS: Esta es en realidad, una materia muy importante, debido…

RODNEY: Yo sé.

ELÍAS: …debido a que todos ustedes, la mayoría de ustedes a través de su mundo dan enorme valor e importancia a la honestidad y veracidad.

RODNEY: A la gente mata por ello, es increíble.

ELÍAS: Basan sus relaciones de amistad en ello, basan como interaccionan con los individuos sobre ello, basan con lo que se alinean y con lo que no se alinean en ello, sobre ello, dan enorme importancia…

RODNEY: Yo se, yo sé, pero lo más que pienso acerca de esto, lo más (risas) lo más que estoy hasta el cuello en mierda y alguien me tira un ladrillo (ambos se ríen) eso es como me sentía. (Risas) Es tan confuso.

ELÍAS: ¿Recuerdas lo que son las construcciones?

RODNEY: ¡Vaya! Razones.

ELÍAS: Razones. Las construcciones son el “por qué.”

RODNEY: Correcto.

ELÍAS: Por lo tanto, eso es lo importante: cuál es el “por qué” que te influencia con relación a este tema que es tan importante y tan valioso.”

RODNEY: (Suspira) Veo semejante… pienso que lo que traje ahora es todo este cambio en la estructura de la política de este país.

ELÍAS: Es excelente ejemplo.

RODNEY: Increíble y es importante debido a que tenemos gente que no está completamente entrenada, sin experiencia manejando algunas cosas extremadamente delicadas y comunicaciones importantes. Tenemos un individuo quien… hay un país, Corea del Norte, que para nuestra forma de vida es loco y peligroso y tenemos que tener con ellos comprensión. ¿Entonces a quién envían? Mandamos a un individuo que no experimenta lo que sea con las comunicaciones en ese nivel, de esa manera para discutir un par de puntos. Y vemos esto en todas las cosas que están haciendo. Tenemos un Secretario de Estado que irá a Rusia para conversar con los líderes de ese país acerca de asuntos que involucran la paz y la guerra, cuando el año pasado el mismo individuo le dio a él una medalla de amistad. ¿Cómo entrega ese mensaje que podría querer entregar, para sacarnos de meternos en conflictos más serios? Trayéndonos más cerca… ¿Cómo pondrá esto? Encontrando una manera armoniosa para trabajar juntos.

Todo lo que veo es confusión, esa es mi percepción. Veo gente que para mi criterio son irracionales, pues se benefician de todos, que en mi criterio ellos son irracionales, puedo ver eso en su modo de vida, son racionales, pero ellos cometen crímenes en contra de la humanidad con el objeto de apoyar sus conceptos de lo que es racional. Y eso es irracional para mí – es irracional para mí matar a la gente, crear personas sin hogar, crear refugiados, eso para mí es un acto irracional – pero para mucha gente no es irracional.

ELÍAS: Obviamente.

RODNEY: Esa es una cosa muy racional para hacer. Bien, aún en mis vecinos por así decir, ellos piensan que es muy racional ejecutar a una persona si él comete cierto crimen – para mí eso es irracional, entonces todo este negocio de lo que es verdad y lo que tú… básicamente la única suposición a salvo que uno puede hacer acerca de las noticias del mundo, es que todos están mintiendo, (Elías se ríe) y la pregunta de por qué lo están haciendo, cuáles son sus construcciones …

ELÍAS: ¿Cual es tu construcción que DICE que ellos están mintiendo? De lo cual, ese es el punto. ¿Qué te hace creer que ellos están mintiendo? ¿Qué te hace generar esa evaluación que los otros individuos están mintiendo?

RODNEY: Muy bien, pongámoslo de esta manera: Toda el área de misoginia, donde las mujeres son inferiores intelectualmente y en muchas otras áreas, hay un porcentaje importante de nuestra población que creen que esto es un hecho verdadero, hay personas que no creen que es verdadero, pero que fomentan esto, alientan esta idea debido a que les beneficia – tenemos ahora un presidente que ha estado haciendo esto, él ha estado alentando que mucha gente es mala, o que un montón de personas son inferiores – o que los mejicanos son todos violadores o criminales. El no cree verdaderamente que ese sea el caso, entonces esa es la razón por la que yo digo que tengo que mirar o escuchar lo que alguien dice y asumir lo que están haciendo girar y preguntarme la razón por la que ellos dicen lo que dicen – lo que es como decir, por qué están ellos mintiendo de la manera que lo hacen – tal vez la palabra “él” sea demasiado dura.

ELÍAS: No necesariamente.

RODNEY: Pero es más seguro, tengo más comprensión de lo que sucede en mi mundo si miro a los políticos, al menos de esta manera, aún a la gente que admiro.

ELÍAS: Te mueves más cerca para hacer la pregunta, en cuanto a que has estado ofreciendo explicaciones a lo que consideras ser mentiras, y tu percepción te afecta lo que te motiva para generar esa evaluación que alguna cosa se ha establecido como una mentira? ¿Por qué haces esa evaluación? ¿Por qué haces esa distinción y expresas esa diferencia de una verdad y una mentira? (Pausa) ¿Cómo te afecta la verdad y como te afecta la mentira?

RODNEY: Estoy empezando a captar el punto donde el lugar en el que quiero estar es que no hay verdad, no hay verdad factual, que todos están mintiendo acerca de todo, eso es más consistente.

ELÍAS: O que todos expresan su percepción y no es necesariamente verdadera o una mentira.

RODNEY: ¡Eso es verdadero! ¡Correcto! SON SUS percepciones.

ELÍAS: Por lo tanto permanece la pregunta. ¿Por qué generas esa distinción? ¿Qué te motiva para generar esa distinción? Aún en tu distinción de expresar que sigues en la dirección de evaluar o creer que TODOS están mintiendo, no expresas “todos están diciendo la verdad (Rodney se ríe). Expresas TODOS están mintiendo, toda la cosa es mentira. ¿Por qué? ¿Por qué sigues en esa dirección? ¿Qué es lo que te influencia que generas
esa evaluación, esa distinción?

RODNEY: ¡Caramba!

ELÍAS: ¿Cómo te afecta la verdad? ¿Cómo te afecta la mentira?

RODNEY: Muy bien, lo que me preguntas es que yo podría decir fácilmente, “todos están expresando la verdad.”

ELÍAS: Podías, pero no lo hiciste.

RODNEY: No, no lo hice (risas).

ELÍAS: Entonces cuál es la construcción que es…

RODNEY: En un sentido, TODOS expresan la verdad.

ELÍAS: Como una manera de hablar, sí. Podrías decirlo en cualquiera dirección y estar correcto.

RODNEY: Muy bien. ¡Muy bueno! Entonces acerca de lo que estamos hablando no es realmente …

ELÍAS: No lo que hacen los otros individuos o lo qué es verdad y lo qué no es verdad, sino cual es la base de todo ello. ¿Cuál es la construcción que te afecta para generar esa evaluación, y por lo tanto sentirte afectado? ¿Y CÓMO te afecta la mentira? ¿Por qué evitas generar esa evaluación y por lo tanto te sientes afectado? ¿Y CÓMO te afecta la verdad? ¿Y Cómo te afecta la mentira? ¿Por lo tanto por qué evitas la mentira y generas esa evaluación, esa crítica acerca de la mentira? Y por qué gravitas a la verdad y generas la crítica acerca de la verdad? ¿Por qué?

RODNEY: Bien, para ser honesto contigo Elías, (Risas de Elías) estoy llegando al punto…no estoy todavía allí, que hay alguna cosa más allá de esto. No sé lo que es, no lo he visto todavía, pero sé, yo sé, que estoy enterado del hecho lo que estoy diciendo “esta es una mentira y esto no es verdad,” y allí, “esto es verdad,” y ese soy yo que estoy haciendo esta declaración. Estoy enterado del hecho que estoy haciendo esto.

ELÍAS: Sí.

RODNEY: En esta última fase de la elección, yo completamente… he dejado de lado todos los partido Democráticos, soy completamente independiente, estoy tratando de encontrar mi camino debido a que veo que lo que yo pensaba, ya no me sirve es una mentira, no me sirve. Odio decir esto, pero mucho de lo que dice este ‘boca grande’ en la Casa Blanca, en lo que dice y lo que hace sea beneficioso realmente, es triste que sea algo por lo que tengamos que pasar, así me parece. Las cosas tienen que cambiar si vamos a llegar donde queremos ir.

ELÍAS: ¿Y dónde es que quieres ir?

RODNEY: Bien, si vamos a evolucionar…

ELÍAS: ¿Cómo quieres evolucionar?

RODNEY: No sé cómo. No sé como vamos desde donde estamos…

ELÍAS: ¿Y dónde ESTÁS? ¿Dónde estás con lo que estás insatisfecho? ¿Qué es lo que necesita cambiarse?

RODNEY: Le estamos haciendo cosas al planeta, eso es una cosa.

ELÍAS: Entonces tu líder presentemente expresa que ustedes no lo están, por lo tanto en eso, ¿qué necesita cambiarse? ¿Qué es lo que no ha tenido éxito? Por lo que te expresaría es que tienes que expresar eso tanto como odias admitirlo en tus palabras, que este líder pueda ser beneficioso, pues él puede moverles en dirección al Cambio. Él definitivamente influencia el Cambio, pero no necesariamente en las direcciones con las que estás de acuerdo.

RODNEY: Bien permíteme ponerlo de esta manera, la manera antigua no resultaba.

ELÍAS: ¿Y cuál era la manera antigua? ¿Qué es lo que no resultaba?

RODNEY: Los democráticos… la previo… Él usó el término la elite’, siendo la elite los democráticos. El partido político Democrático – el pensamiento político de la Elite.

ELÍAS: ¿Y lo que se expresa, no lo es? (Riéndose)

RODNEY: ¿Por medio?

ELÍAS: ¿El partido presente, la administración presente, el líder presente, ese NO ES la elite?

RODNEY: Resultó absolutamente serlo.

ELÍAS: (Riéndose) Perfectamente, este es el punto. Te expresaría que no tiene importancia cual sea tu dirección, lo que sea tu opinión política, sea que estés de acuerdo o en desacuerdo. El punto es que las declaraciones son vacías, debido a que no defines realmente con qué te sientes insatisfecho. Expresas generalidades, que el sistema no trabaja, no resulta.

RODNEY: Muy bien. Muy bien, detendré las cosas generales – algo que me interesa, entonces pienso que lo manejo algo mejor, verdad? Y me apegaré a eso.

ELÍAS: Muy bien.se detienen las generalidades. Alguna cosa que me interesa, algo que me interesa, pienso que manejo algo mejor sobre ello, correcto, y seguiré con ello..


ELÍAS: Muy bien.

RODNEY: Muy bien, y ese es el comienzo de nuestro esfuerzo científico para ideas nuevas verdaderas.

ELÍAS: Muy bien.

RODNEY: ¿Muy bien?

ELÍAS: Muy bien. ¿Y en tu percepción que no estaba trabajando antes?

RODNEY: Todavía no trabaja.

ELÍAS: (Riéndose) Correcto. ¿Por lo tanto, cuál es la diferencia?

RODNEY: Bien, me preguntaste donde me gustaría vernos ir.

ELÍAS: No; te pido que definas lo que sucede que tú percibes como indicando un cambio que tú crees que es necesario y que necesitas cambiar, y esa es una dirección en la que quieres seguir…

RODNEY: Muy bien.

ELÍAS: …pero que no has seguido. Y con esta nueva dirección, sigues en la dirección de cambiar, pero no lo haces.

RODNEY: Muy bien, estoy de acuerdo contigo (Risas de Elías). Por eso quiero decir, que el señor Trump está molestando “el carrito de manzanas.”

ELÍAS: SÍ, sí.

RODNEY: Muy bien, estoy de acuerdo contigo, (Risas de Elías) Por eso quería decir que el señor Trump molesta mi carrito de manzanas,

ELÍQS: Sí, sí.

RODNEY: Y que molestar el carrito de manzanas de alguna manera tendría que ser beneficioso.

ELÍAS: Estaría de acuerdo contigo.

RODNEY: Muy bien, eso es lo que quería decir.

ELÍAS: Muy bien.

RODNEY: No que él esté mejorando las cosas, él está arruinando TODO. ¿Bien?

ELÍAS: No incorporo una opinión acerca de eso, pero expresaría que sí, estás correcto, que él molesta el carrito de manzanas y en eso, no es que él mismo siga en semejante drama, en direcciones diferentes de las que ha seguido antes la máquina política – pues él ha llegado a ser parte de la máquina política y por lo tanto, sigue en ella – pero él se expresa en maneras que crea situaciones de reacción, él se presenta de una manera que invoca reacciones en muchas capacidades diferente. Por lo tanto si estás buscando un beneficio…

RODNEY: Lo llamarías provocación ¿verdad?

ELÍAS: Como una manera de hablar, sí.

RODNEY: Muy bien, correcto.

TELÍAS: Y en eso, si buscas un positivo en medio de eso percibes que es negativo, les está dando desafíos a todos ustedes - ¿Qué harían?

RODNEY: Sí.

ELÍAS: ¿Y dónde está tu poder? ¿Y serás complaciente y silencioso y continuarás siguiendo en la dirección del rebaño? ¿O se darán poder y seguirán en la dirección de lo que expresan sus líneas guías y se valorizan a sí mismos?

Eso es lo que les he estado expresando desde el comienzo de este presente año: ¿Qué harán? Veremos lo que hacen. Hasta ahora la mayoría de ustedes no han hecho mucho de ninguna cosa.

RODNEY: Yo voto, firmo mis encuestas, hago donaciones, no estoy totalmente…

ELÍAS: No estoy expresando…

RODNEY: Si fuese más joven saldría más.

ELÍAS: Esa es una excusa, no expreso que estás completamente inmóvil o haciendo nada, pero no haces mucha diferencia de lo que has hecho a través de un tiempo importante – antes votabas, antes firmabas peticiones, antes generabas las mismas acciones, no estás generando ahora direcciones diferentes importantes de las que hacías anteriormente, de las que hiciste, con excepción de que estás expresando mucho más insatisfacción y desagrado.

RODNEY: Bien, personalmente acepto mucho de lo que recién dijiste como una descripción de mí, lo que es muy importante…

ELÍAS: No te estoy disminuyendo…

RODNEY: Pero esto no es acerca de justificarse.

ELÍAS: Correcto. No disminuyo lo que haces o lo que ningún otro individuo hace.

RODNEY: Pero esta es la razón…

ELÍAS: Pero estás experimentando, y muchos, muchos, muchos, muchos individuos, experimentan una intranquilidad e insatisfacción considerables. Que les pone en una posición de no sentirse enteramente confortables o contentos.

RODNEY: Correcto.

ELÍAS: Y este es el punto, no es una crítica que no estés haciendo bastante, o que estés equivocado o cualquier cosa en esas direcciones. Es el reconocimiento que ustedes mismos se sienten insatisfechos, no son felices, se sienten incomodos. Y en eso, parte de lo incomodo es también la frustración, debido a que piensan que no saben que hacer, o piensan que no pueden hacer. Tú eres un individuo, esta es una máquina entera, y en eso, la base de ésta máquina se siente sin poder - y empezaste con el asunto de la mentira.

RODNEY: Correcto.

ELÍAS: Y en eso, mi…

RODNEY: ¿Me miento a mi mismo?

ELÍAS: No, no. Pero lo que te diría en eso, es que a través de esta conversación he repetido la pregunta acerca de lo que te influencia en esa dirección - ¿Cuáles son TUS construcciones que generan esa evaluación acerca de una mentira o acerca de la verdad? ¿Cómo te afecta o influencia la verdad? ¿Y cómo te afecta y te influencia la mentira? ¿Y por lo tanto, POR QUÉ respondes a éstas de la manera que lo haces? Debido a las mentiras o lo que percibes como una mentira…

RODNEY: Incorrecto. (Risas)

ELÍAS: Te quitan el poder.

RODNEY: ¡Quitan el poder! ¡Caramba!

ELÍAS: Y eso es lo que estás sintiendo ahora, te sientes sin tener poder.

RODNEY: Esa es mi reacción. ¿Es eso lo que estás diciendo?

ELÍAS: ¡Sí!

RODNEY: Esa es mi reacción.

ELÍAS: ¡Sí!

RODNEY: Muy bien. Me han provocado.

ELÍAS: Sí.

RODNWY: Te capto.

ELÍAS: Y por lo tanto, es una cuestión de lo que harás con eso, y eso no significa marchar o protestar, aunque si eso es lo que eliges hacer, es aceptable también. Pero no significa en esos extremos, eso no es lo que estoy expresando.

Lo que estoy expresando a cada uno de ustedes individualmente, lo que están experimentando, lo que sienten y esa posición de sentirse sin tener poder y que vean eso.

Esta es una materia excelente para presentar acerca de lo que es una mentira y la razón por la que les afecta, debido a que hay una cantidad enorme de lo que ocurre en su realidad presente.

RODNEY: Casi todo ello.

ELÍAS: Expresaría que la mayoría de ustedes en su realidad, no simplemente en su país, aunque un montón en su país, sino a través de su mundo, se miran el uno al otro y eso es lo que ustedes ven – mentiras, mentiras, mentiras. ¿Y qué hace esto? Les quita su poder. Les quita el poder. Esta es la razón por la que generas sentirte enojado, ya que te sientes sin tener poder – esa es la razón por la que gravitas en lo que percibes como verdad u honestidad, ya que eso te refuerza, eso está de acuerdo contigo en ciertas capacidades.

En eso, percibes que cuando te evalúan con la verdad u honestidad, aunque sea en capacidades que puedan ser incomodas, aprecias la honestidad, porque percibes entonces que los otros individuos te valorizan lo bastante como para SER honestos o verdaderos contigo y exponerse contigo. Cuando percibes que otros individuos no confían bastante en ti o que no te valorizan bastante o que no reconocen tu importancia, entonces mienten para manipular.

RODNEY: ¡Exacto!

ELÍAS: Debido a que eres importante – esa es la manera como traduces en esta dirección y la razón por la que te sientes que no tienes poder.

RODNEY: Entonces lo opuesto, si esa es la palabra correcta, lo opuesto a la mentira, nosotros llamaríamos eso verdad?

ELÍAS: Lo hacen.

RODNEY: ¿Bien, eso es lo que facilita verdaderamente, eso facilita el valor propio o estar conectado?

ELÍAS: No se trata de si es…

RODNEY: Estoy buscando una palabra…

ELÍAS: Comprendo. No es que si lo que se expresa sea verdadero o no verdadero, verdad o una mentira, es la manera como te afecta, en que percibes mentiras o falsedades.

RODNEY: Percibirlo.

ELÍAS: Lo percibes como no verdadero debido a que te desvaloriza.

RODNEY: Correcto.

ELÍAS: Expresando una desconfianza descarada de ti y que no eres importante/

RODNEY: Correcto.

ELÍAS: Por lo tanto, esa es la razón por la que generas esta distinción de lo que es verdad y lo que es una mentira.

RODNEY: ¡Vaya! Esa es la base de ello siendo una mentira.

ELÍAS: Sí, (Risas de Rodney) debido a la manera como te AFECTA.

RODNEY: Esto es casi el comienzo de una conversación y recién sonó la alarma.

ELÍAS: Correcto. (Riéndose)

RODNEY: Ya que eso nos lleva devuelta a; comienzo.

ELÍAS: Precisamente. Lo cual es…

RODNEY: Lo que es factual y lo que no lo es.

ELÍAS: Precisamente, lo cual es la razón por la que expresé esa pregunta: ¿cómo te afecta? ¿Cuál es TU construcción? No lo que motiva al otro individuo para expresar lo que consideras ser una mentira. Esa es la distracción, eso es lo que haces automáticamente – automáticamente miras al otro individuo y expresas, “¿por qué te expresas de esa manera?” En lugar de, “¿por qué estoy percibiendo eso como una mentira?”

RODNEY: Debido a que me siento que no tengo valor.

ELÍAS: Sí.

RODNEY: Muy bien, gracias Señor.

ELÍAS: No hay nada que agradecer, y expresaré que podemos continuar con esta materia en otro tiempo.

RODNEY: Eso me gustaría mucho.

ELÍAS: Te ofrezco consideración por presentarla.

RODNEY: ¡Caramba, casi quise esquivarla! (Risas de Elías) Después de atormentarme con ello durante tres días – te digo, de la mañana a la noche, se volvió pegajosa…

ELÍAS: Es una materia considerable y afecta mucho en muchas direcciones.

RODNEY: Asombroso.

ELÍAS: Estaría de acuerdo (riéndose.) Muy bien mi amigo, te expreso enorme aliento y apoyo, y gran cariño como siempre. En cariñosa amistad, au revoir.

RODNEY: Au revoir.

(Elías se va después de 1 hora 10 minutos.)

© 2017 Mary Ennis. Todos los Derechos Reservados.


Copyright 2017 Mary Ennis, All Rights Reserved.