Session 201703191
Translations: EN

Webinar: Cooperation

Topics:

“Expresando Cooperación cuando no están de acuerdo”
“Dejar de arreglar”
“Relajen Su Percepción”
“Como no Consumirse por medio de un Sentimiento”


Domingo, Marzo 19, 2017 (Grupo - Webinar)

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael), Angelika (Natalia), Axel (Ricarro), Barb, Debbie (Tamarra), Eunjae (Junette), John (Rrussell), Lynda (Ruther), Philip (Patre), Sandro (Stalia), Tammy (Vallia), Terri (Uliva), Val (Atticus) and Wendy (Myiisha)

“¿Qué importancia tiene esto para mi en este momento?”

ELÍAS: ¡Buenos días! Les daré la palabra a todos ustedes este día para sus preguntas, pero expresaría que consideren el tópico acerca de cómo expresan cooperación cuando no están de acuerdo.

Pero les daré la palabra para todas sus preguntas y pueden empezar ahora.

TERRI: Hola Elías. esta es Terri.

ELÍAS: Bienvenida.

TERRI: Gracias. Esto sigue con la cooperación y también, con una pregunta que yo quería hacer acerca del relajamiento. Proyecto a menudo a las otras personas cuando hay un asunto y parece que la ruta del éxito que quiero en cada cosa es relajamiento, lo que requeriría un montón de cooperación. (Risas)

Pero me estaba preguntando si cuando me hablas de relajación -¿se trata de una corriente subyacente de tensión? ¿Es eso lo que se supone que yo haga tratando de relajarme?

Tuve una imagen que venía de un río fluyendo en un círculo y un gran dique y mi madre y padre sentados sobre el dique y flotando alrededor del río estaba toda la gente que yo percibía que me había hecho mal en este tiempo de vida. Y entonces me puse yo misma abriendo las puertas del dique y dejándoles salir afuera y dejándoles irse.

¿Entonces cuando me dices que me relaje, es con respecto a la tensión de todas estas cosas que percibo como malas en mi pasado, es para estar segura que no me sucedan nuevamente?

ELÍAS: Este es un comienzo excelente para esta materia, pues trae una avenida específica de cooperación, que podría ser esa cooperación contigo misma. Y en eso, la clave sería dejar de lado la lucha.

Ahora, la lucha no es necesariamente lo que piensas, debido a que piensas de la lucha en términos de luchar, pero piensas de luchar de una manera muy específica. Y ESTÁS generando una lucha que es dejar de luchar, pero no reconoces necesariamente lo que es la lucha, debido a que es la lucha entre lo que piensas y lo que quieres y lo que piensas que tienes, que puede ser con relación a luna manifestación física. Y en eso, lo que piensas que tienes es algún mal funcionamiento y lo que quieres es arreglarlo.

Ahora, esta es la clave, esta es la clave en toda la materia de cooperación, dejar de lado arreglar – esta es la lucha. En eso, pueden reemplazar la palabra “luchar” con “arreglar.”
Eso es esa lucha de movimiento constante en lugar de enfocarse en arreglar una situación, cambiarla y esa concentración en eso que no quieres o que no te gusta o con lo que no están de acuerdo.

Por lo tanto, este es un ejemplo excelente de eso, ya que se aplica, sea con relación a una fuente exterior, a otro individuo, a una situación, a una manifestación física, alguna expresión emocional en ustedes, que puede ser ansiedad o pánico o dolor.

En esto, con relación a tu visualización te consideraría en eso, que eso definitivamente está empezando, que definitivamente sigues en la dirección de dejar de lado la lucha.

Pero en eso, lo que estás haciendo y que es la razón por la que es el comienzo, no es el cuadro completo – están reconociendo los factores que se asocian con esa palabra “lucha.” Buscando por lo tanto, aspectos diferentes de ese asunto que te angustian o que crean ansiedad o tensión y que genera esa expresión en la que continúa abrigando esos sentimientos y esas asociaciones que no te sirven realmente, que son inconfortables o negativas.

Y permítanme expresar como algo aparte en este momento, que esto no es acerca de positivo y negativo – sino en esa capacidad que ustedes ven situaciones o a otros individuos o las experiencias que hicieron mal, verías eso obviamente como una expresión incorrecta y las verían obviamente como una capacidad negativa. Les influencian en lo que hacen, como piensan en capacidad negativa, lo que sienten, en cuales son sus elecciones. Les limita en capacidades diferentes y les afecta de una manera que ni siquiera puedes notar.

Genera también una contribución enorme al factor de “no-bastante” – no ser bastante feliz, no sentirse bastante bien, no tener bastante dinero, no tener bastante energía, no expresar bastante paciencia.

En esto, La parte inicial para identificar los factores obvios que son talvez una fuente de irritación y conflicto, si, eso es una dirección excelente para comprometer como un comienzo, una dirección excelente, pues es importante que empiecen con las partes más obvias y por lo tanto están, como una manera de hablar, como he expresado previamente, limpiando la basura de su sendero y por lo tanto, se permiten ver su sendero más claramente, ver lo que están haciendo, ven como seguir y en que dirección siguen, lo que es difícil cuando su sendero está tapado con basura.

En esto, generar ese tipo de visualización puede ser muy beneficioso, pues les ayuda a dejar de lado algunos de factores que están teniendo que les influencian de maneras que no les permiten cooperar consigo mismos.

Y cooperando consigo mismo puedes cooperar con su cuerpo. Si su cuerpo genera algún tipo de mal funcionamiento o irritación o dolor, es importante que cooperen con su cuerpo. Y no cooperan con su cuerpo si están continuamente siguiendo en la dirección de arreglar, debido a que en sí, arreglar es luchar. Es esa parte en la que se concentran para alterar, pero prescindiendo realmente de lo que piensan - y recuerden que el pensamiento no crea su realidad – todo lo que hace es traducir y no siempre traduce con precisión.

Por lo tanto, contrario a lo que puedan pensar, en muchas situaciones, pueden pensar “estoy siguiendo en una dirección hacia delante, debido a que sigo en la dirección de la salud y quiero expresar en mi cuerpo más confort.” Pero eso no quiere decir necesariamente que no se concentran realmente en seguir lejos de la incomodidad, lo que es considerablemente comprensible y muy común, pues la mayoría de los individuos no disfrutan sintiéndose inconfortables y la mayoría de los individuos no disfrutan el dolor. Pero en eso, es automático para ustedes querer evitarlo o querer estar lejos de ello y eso les motiva para seguir en la dirección de arreglarlo. Y en eso, pueden expresarse muy fácilmente y aún talvez convencerse que siguen con eso en una dirección constructiva con ese asunto
, debido a que piensan que siguen en la dirección de la salud.

En esto, es una cuestión de dar por vencido genuinamente ese “arreglar” y…

TERRI: Bien debo haber dejado de arreglar de alguna manera, ya que me las arreglé para crear tener una cadera nueva dos semanas atrás.

ELÍAS: Felicitaciones.

TERRI: Entonces me di por vencida con lo del arreglo? Gracias.

ELÍAS: Expresaría…

TERRI: Entonces, mi primer pensamiento fue, ahora quiero seguir arreglando mis ojos, entonces eso es incorrecto. Z(Risas)

ELÍAS: (Riéndose) Lo que expresaría es que no es incorrecto, no te permite simplemente lograr tan bien o tan rápidamente como lo quieres y…

TERRI: ¿Bien, cómo creé eso, para arreglar mi cadera, de modo que pueda recrearlo para seguir en una dirección de arreglar mis ojos? ¿Cómo lo hice con mi cadera?

ELÍAS: ¿Lo que te preguntaría es - qué estabas sintiendo y que estabas haciendo previo a crear eso?

TERRI: Ben, el dolor se estaba poniendo peor y me había dado por vencida para ser capaz de… estaba investigando maneras diferentes para poder lograrlo, pero sentía que no iba a ser capaz de hacerlo. Pero seguí llamando, seguí tratando cosas diferentes y me las arreglé para hacerlo – entonces creo que es donde me confundo, debido que de una manera sentí como que no iba a ser capaz de hacerlo, pero seguí tomando acciones para ver si había alguna manera, debido a que me dolía mucho más.

ELÍAS: Esta es la clave, esto es lo que estás buscando, esa clave. No es una cuestión de darse por vencido, en la que simplemente te inmovilizas y no expresas acción, sino que estás dejando de luchar contigo, debido a que alcanzas el punto en que estás casi resignada, que estás casi en esa posición en la que tu pensamiento una vez más, te expresa o te dice que es imposible o que no tiene objeto debido a que no lo lograrás, que no hay nada que puedas hacer, y que lo que sea que hagas será posiblemente sin éxito.

Ahora en eso, eso PARECE ser lo que puedes pensar como negativo. Definitivamente no se SIENTE positivo y reconozco eso, pero eso es todo lo que se necesita, ese movimiento en esa dirección de esa resignación. Un aspecto tuyo queda allí, una parte de ti que continúa siguiendo y continúa haciendo debido a que hay una parte tuya que sabe que puedes lograr. Pero tu pensamiento expresa, “No tiene objeto, no sucederá, no puedo hacer esto” y lo que haces es que generas esa resignación, como una manera de hablar.

Esta es una parte importante, debido a que es uno de tus indicadores que estás dando por vencida la lucha, o dando por vencido arreglar, es tu pensamiento. Recuerda que tu pensamiento es el mecanismo de traducción. Tu mecanismo de traducción no es tu enemigo. Tal como hemos comprometido muchas conversaciones acerca de pensar demasiado o de pensar en círculos, el otro aspecto de eso es que tu pensamiento no es realmente perjudicial para ti en la mayoría de las situaciones, y sirve un propósito específico y muy importante como traductor.

Ahora; cuando tu pensamiento sigue en esa dirección de resignación, ese es tu indicador, pues eso es lo que está traduciendo. Está traduciendo que estas dando por vencida la lucha. Eso no quiere decir que estás inmovilizada, no quiere decir que no comprometas acciones. Pero ya no estás más luchando con ello, no sigues en esa dirección que la lucha sea arreglar.

Eso no quiere decir que no quieres alterar algo – ese es el punto – tu QUIERES alterar alguna cosa y en eso, es esa diferencia sutil entre seguir adelante y alejarse. Cuando estás en esa lucha - “tengo que, tengo que, tengo que” – EXPRESAS lejos ese movimiento. Cuando te resignas, sigues adelante. Entonces expresas esa abertura para permitir y entonces creas los cambios. Permites…

TERRI: Bien, me doy cuenta que di por vencido arreglar mis ojos tiempo atrás.

ELÍAS: Estaría en desacuerdo, y en eso, lo que te diría es que el indicador de la razón por la que estoy en desacuerdo, es que esto continúa siendo un asunto constante que te concierne y de insatisfacción.

TERRI: ¿Entonces, cómo puedo llegar a ese lugar de darme por vencida en arreglar mis ojos?

ELÍAS: Muy similar a lo que hiciste con relación a tu cadera – siguiendo en la dirección de disminuir la importancia del arreglo. Cuando sigues a ese punto de resignación, ese es el punto. El pensamiento se mueve en la dirección de “prescindiendo de lo que yo haga, esto no tendrá éxito.” Eso no es verdadero, pero esa es la traducción que te da el pensamiento, que dejas de lado luchar. ¿Comprendes la diferencia?

TERRI: Sí, pero creo que no veo esa evidencia tan diferente en lo que hice con mi cadera para traducirla a mis ojos. En mi mente parece que sentía de la misma manera acerca de ambos. (Riéndose)

ELÍAS: No, estaría de acuerdo contigo, pero seguiste al punto en que ese dolor ara abrumador y eso…

TERRI: Muy bien.

ELÍAS: Esa ws la parte que inició el darte por vencida.

TERRI: Muy bien.

ELÍAS: Esa es la diferencia, tus ojos te producen molestia, te irritan, son molestos para ti – no son abrumadores.

TERRI: Muy bien.

ELÍAS: Y expresaría que no es desacostumbrado, que la mayoría de los individuos no alcancen ese punto de dar por vencida la lucha o arreglar hasta que alcanzan el punto en que la situación llegue ser abrumadora e insoportable y eso les motiva a detenerse.

TERRI: Muy bien.

ELÍAS: Permítanme expresarles a todos ustedes en una capacidad diferente, que pueda darles también una dirección ligeramente diferente para que la asocien con ustedes. Lo que les expresaría es - piensen acerca de la realidad, piensen acerca de su universo y que recuerden que todo les refleja en ustedes. Por lo tanto, pensemos en un tipo de escenario o cuadro muy diferente, si así lo desean.

Si piensan acerca de su universo, cual es la acción y que sucede a una supernova [estrella que aumenta su brillo en una explosión] ¿Qué está haciendo? ¿Qué sucede realmente con lo que ocurre? La mayoría de ustedes puede expresar que es la muerte de una estrella – lo que es realmente, es una explosión de la estrella. La estrella explotando y creando lo que definen como una supernova y lo que sucede en eso es que hay enorme incorporación de energía, incorporación ENORME de energía y se construye y hasta que alcanza el punto en que explota. Y cuando explota, se aparta, pero más que una muerte, crea una expansión de su universo, y en esa expansión crea nuevas manifestaciones. Altera la dirección de una parte de su universo y crea manifestaciones nuevas.

Esto es lo que naturalmente hacen ustedes, metafóricamente crean sus propias supernovas – se expanden y mientras se expanden – y esto se aplica a todos ustedes, pues todos ustedes han expandido considerablemente su conocimiento, llegando a estar mucho más enterados de sí mismos, siguiendo en direcciones nuevas. Pero cuando se expanden en ese proceso se incorpora energía y lo que ocurre generalmente mientras se expanden se confunden mucho, es que empiezan a presentarse dificultades, problemas.

Y en eso, parece ser contrario a lo que están haciendo, se expanden, están llegando a estar ms enterados ¿Entonces, por qué crean estas dificultades? ¿Y por qué crean estos problemas y estas manifestaciones e incomodidades? Eso es todo parte del proceso.

Mientras se expanden construyen esa energía de una manera muy similar a la de la estrella y en eso, tira hacia la superficie todos los escombros que han acumulado energía dentro de ustedes – y como una manera de hablar, cuando llegan a estar más enterados, eso explota. Y lo que eso hace es crear más concesión para que se expandan más y más rápidamente. No es siempre confortable, en muchas, muchas situaciones es inconfortable. Pero no es necesariamente malo, pues sirve un propósito.

Ustedes son una especie que tiende a ser complaciente en todo en su vida, status quo. Si se sienten confortables continuamente – lo cual me imagino que es la meta que quieren todos ustedes - Pero hablando en forma real, cuando se siente considerablemente confortable y no se desafían, incorporan la tendencia de ser complacientes. In eso, no cambian y no aprenden como cooperar consigo mismos o cualquier otra cosa, debido a que continúan manteniendo que es familiar. No se motivan para el cambio si no incluyen el desafío [problema].

Ahora; el desafío no tiene que ser siempre inconfortable, pero para la mayoría de ustedes eso es lo que les motiva, cuando están inconfortables que se motivan considerablemente para descubrir otras direcciones en que se permitan sentirse más confortables.

Y en eso, les motiva para expandirse y estar más enterados de lo que están haciendo, lo cual les crea incomodidad y por lo tanto, cuales son sus elecciones que pueden comprometer que les permitirán seguir en direcciones que sean para ustedes más confortables. En esto, eso también generalmente alcanza un punto en el que dejan de lado luchar y entonces empiezan a permitir, y cuando permiten, cambian.

Y uno de los otros indicadores importantes [ara continuar expresando la lucha es la tensión, la presión y la tensión que ustedes generan continuamente con relación a su conciencia del cuerpo. Esos son indicadores enormes que tienen continuamente para luchar o para arreglar.

¿Y cuál sería otro ejemplo de dar por vencida luchar o arreglar y seguir en la dirección de la cooperación?

SANDRO: Quisiera saber si puedo preguntar ahora. Tengo esta pregunta que quiero saber mi nombre de esencia.

ELÍAS: Un momento. (Pausa)

LYNDA: Le estoy diciendo a Elías que se manifieste, él se está riendo de mí. (Risas de Elías)

SANDRO: Debe de ser un nombre muy bueno.

ELÍAS: (Riéndose) Estamos esperando por ti.

LYNDA: ¡No! Continuemos, perdón. (Elías se ríe) Sigan adelante. No dejen que me ponga en el medio.

ELÍAS: Muy bien, continuaremos.

LYNDA: Todo lo que él quiere es la esencia.

ELÍAS: Si.

LYNDA: Si, perdón. (Risas se Elías) ¡Deja eso!

ELÍAS: Muy bien, nombre de esencia STALIA (STALL– ee-ah) S-T-A-L-I-A.

SANDRO: ¿Familia?

Elías:?Cuál es tu impresión?

SANDRO: ¿Sumari?

ELÍAS: Correcto.

SANDRO: Muy bien.

ELÍAS: ¿Y cuál es tu impresión de tu alineación?

SANDRO: No tengo idea, (risas de Elías) No tengo ninguna idea.

ELÍAS: Gramada.

SANDRO: Gramada, muy bien.

Tengo ahora otra pregunta, espero que será corta. Me gustaría saber la razón por la que vine hacia ti, debido que para ser honesto, me confundo mucho y el ingles no es mi propio lenguaje. Entonces, no comprendo por qué me acerqué a ti, por qué fui donde Abraham, donde Seth y Bashar y les comprendí, pero en muchos casos es tan difícil para mí comprender lo que dices, lo que dices me desconcierta. ¿Por qué vine aquí? Por qué (inaudible)

ELÍAS: Expresaría que resuenas con la energía y realmente mi amigo, eso es todo lo que es necesario. Te puedes darte información considerable y eso puede ser interesante y de ayuda y te puede inspirar. Pero te expresaría también que cuando resuenas con una energía, puedes asimilar la información sin el aspecto intelectual de ella.

SANDRO: Comprendo, está bien, gracias.

ELÍAS: (Riéndose) De nada.

EUNJAE: Hola Elías, esta es Eunjae y me gustaría preguntarte como nos percibes o ves a nosotros cuando te conectas con nosotros en la distancia, en la línea el teléfono. ¿Hay algún intercambio de energía directo contigo y nosotros? ¿Y estás enterado corrientemente de cualquier individuo que participa?

ELÍAS: Si, si, a todas esas preguntas.

EUNJAE: Muy bien, fascinante (riéndose) Gracias.

ELÍAS: (Riéndose) De nada. Estoy realmente enterado de cada uno de ustedes y de todos los individuos con los que USTEDES interaccionan y de todos los individuos con que ELLOS interaccionan. Todos ustedes están “tocando” a los otros individuos y conectándose con los otros individuos mucho más allá de ustedes mismos. Y cuando me conecto contigo, me conecto también con todos ellos.

EUNAJE: ¿Seré entonces capaz de encontrarte después que yo muera? Dijiste que estás en un enfoque de enseñanza, pero no en contacto con aquellas esencias que se han ido. ¿Y estamos todos conectados y seremos capaces de encontrarnos el uno al otro?

ELÍAS: Si – no en la manera que puedes pensar en términos físicos, pero sí. Todos ustedes - todos NOSOTROS estamos interconectados. Y en eso, no es una cuestión de encontrar, pues todo está presente, por lo tanto, no tienes que encontrar.

TERRI: Elías, me saltó hoy día un recuerdo del Face-book de Jenna y de la niña que se fue con ella sentía junto a ella, entonces debe haber sido como tres años atrás hoy día o ayer. Quisiera saber si ellas estaban presentes con nosotros hoy día para nuestra interacción en grupo.

ELÍAS: Te expresaría en una capacidad, no enteramente con relación necesariamente a lo que pensarías como de atención, sino en la capacidad que ellas están interconectadas considerablemente con todos ustedes. Y eso no cambia prescindiendo que ellas puedan no estar ya participando en el enfoque físico. Eso no altera el factor que continúen estando muy interconectadas con todos ustedes. Y en esa capacidad, si. En la idea de una persona individual tal como tu, con la que estuviese familiarizada en el enfoque físico, no.

TERRI: Muy bien, y volviendo a la materia actual de cooperación, hay muchas veces en el mundo del rescate de perros, donde especialmente en la mundial de los galgos en las anti-carreras y las carreras profesionales, es muy fácil enojarse y atacar a alguien por sus opiniones. Y eso también requiere mucha cooperación y comprensión que son sólo sus opiniones, que y no tienen que ser necesariamente correctas. Entonces eso también requiere mucha cooperación.

ELÍAS: Estaría muy de acuerdo, y ese es otro ejemplo excelente. Pues en eso, es una cuestión de reconocer que en una capacidad ninguna opinión es correcta o incorrecta, pero que en otra capacidad ambas opiniones son correctas Y son incorrectas, debido a que es una cuestión de reconocer con respecto al cuadro más grande y la realidad y la percepción, ninguna opinión o percepción individual es absolutamente correcta o absolutamente incorrecta.

Pero con respecto al cuadro individual, cada uno tiene sus propias líneas guías [directrices] y preferencias y opiniones y en eso, son para ustedes correctas. Por lo tanto, es una cuestión que consideren que su dirección, su opinión, su preferencia es correcta para ustedes, debido a que sigue en armonía con sus líneas guías. Pero eso necesariamente no se aplica a los demás individuos y por lo tanto, sus opiniones y preferencias son también correctas para ellos.

Y en eso, eso nos presenta la materia del desacuerdo, que ustedes no estén de acuerdo. No incorporan una reunión de las mentes. No siguen automáticamente en la dirección de aceptar la expresión del otro individuo. No, posiblemente no lo hacen.

En esto, lo que aceptan no es esa diferencia de opinión o esa dirección diferente – lo que aceptan es que la realidad del otro individuo es igualmente tan real e importante y tan importante como la propia de ustedes. Y por lo tanto, lo que aceptan es que lo que ellos están expresando es correcto y bueno para ellos, como lo que USTEDES expresan es bueno y correcto para ustedes

Ahora eso no quiere decir que no pueden cooperar, no tienen que estar de acuerdo, no tienen que tener una reunión de las mentes y no tienen que comprometerse. No es una competencia, no es una cuestión que uno tiene que ganar o que uno tiene que estar correcto. Es una cuestión de honrar ambas direcciones y entonces en eso, descubrir como pueden continuar expresando su dirección sin igualar su energía con la del otro individuo y sin disminuirle.

Permítanme darles un ejemplo de cómo la mayoría de ustedes posiblemente expresará que no están de acuerdo con eso y expresarían probablemente que es incorrecto en el mundo en este momento y expresaría que en el continente que la mayoría de ustedes ocupan, que están presentes en este día en esta conversación de Norte América entre estos dos países de Canadá y Estados Unidos – el deporte de la pelea de gallos, está vivo y bien – está fuera de la ley en cada estado de Estados Unidos y está fuera de la ley en cada provincia de Canadá y está prosperando en cada provincia y en cada estado y prospera alrededor de su mundo.

Y los individuos que comprometen este deporte y lo clasifican definitivamente como un deporte, definitivamente creen que están correctos y no creen definitivamente que infligen daño o abuso a esos animales. Ellos creen que los animales mismos siguen naturalmente en esta dirección y que capitalizan simplemente con una acción que los animales harían de todas maneras.

En eso, estos individuos se defienden vehementemente su deporte y lo que hacen y creen que están correctos. La mayoría de los que comprometen esta conversación conmigo estarían probablemente en desacuerdo con eso y seguirían probablemente vehementemente en la dirección OPUESTA si se les presentasen a esos mismos animales que se usan en aquellas peleas.

(Susurrando de disimuladamente) O seguiremos aún más de cerca y expresaríamos que (en voz alta con énfasis) ustedes como humanos comprometen el deporte de lucha-boxeo, en todo su mundo, lo defienden vehemente y están de acuerdo con ello y expresan que es un deporte, que es una elección, en la misma capacidad que se expresarían acerca de la pelea de gallos, que los gallos eligen pelear, tal como los humanos eligen pelear.

Ahora en esto, no tienen que estar de acuerdo con estos individuos, pueden estar en desacuerdo vehementemente. Eso no quiere decir que no pueden interactuar con estos individuos o que ellos no pueden interactuar con ustedes. Y no quiere decir que la única manera que pueden interactuar entre cada uno es evitando el tema de “las peleas.” Quiere decir que si ustedes siguen en direcciones de cooperación, se enfocan en lo que en realidad es importante y no en lo que estén en desacuerdo.

¿Es el asunto de las peleas de gallos para ustedes realmente importante en el momento si sólo lo están discutiendo, sin participar en ello? La mayoría de ustedes que no está de acuerdo con ello, no participa en ello – ustedes no se encontrarían en el lugar de una pelea de gallos – no estarían participando en apostar con relación a la pelea, debido a que no están de acuerdo. Por lo tanto, el único escenario probable que tendrían, sería estar en la presencia de otro individuo que estuviese de acuerdo con eso y que tuviesen una conversación con él.

¿Ustedes no están participando, entonces qué están haciendo de importante, que están haciendo? ¿Convencer al otro individuo que ustedes están correctos y que él está incorrecto y no cooperar con él? O, talvez en eso, descubrir algún aspecto de la pasión de este individuo, no tienen que estar de acuerdo con él. Eso no quiere decir que no pueden cooperar con él, no quiere decir que no puedan observar el reflejo de él hacia ustedes.

Y recuerden lo que discutimos acerca de los reflejos, esa parte importante: en cada reflejo hay una parte que ustedes quieren, prescindiendo de lo que sea, prescindiendo de si ustedes odian el tema o no, hay alguna cosa que se reflejan a sí mismos que ustedes quieren, o ustedes no se la presentarían a sí mismos.

En esto, este es el punto: descubrir donde está la cooperación – y una parte importante de eso es descubrir lo que ustedes hacen importante y si ES realmente importante o no. Pues expresaría que hay muchos, muchos, muchos sistemas de tiempo, situaciones, escenarios, interacciones en que están haciendo importante un asunto, que no es realmente importante, y que no les involucra realmente a ustedes directamente, establecen los principios – lo que DEBIERA ser.

Por lo tanto, es una cuestión de volver a evaluar como SE expresa esa cooperación aún cuando están en desacuerdo, aún cuando expresan que alguna otra fuente es enteramente incorrecta, en lo que ustedes se presentan con AMPLIAS FUENTES de información de eso presentemente, parece estar rodeándoles a todos ustedes, ‘con lo que no están de acuerdo’ y lo que ustedes creen que es absolutamente incorrecto, no es posible expresar cooperación.

LYNDA: ¿Y…?

ELÍAS: (Riéndose) Talvez alguno de ustedes pueda ofrecer un ejemplo de expresar esa cooperación con alguna fuente exterior con la que están muy en desacuerdo y ofrecer inspiración a los otros individuos. (Pausa)

DEBBIE: Hola Elías.

ELÍAS: ¿Si?

DEBBIE: ¡Caramba! Si, por supuesto esto es en lo que estoy completamente sumergida en el momento y siguiendo a través con tu ayuda y la de otros – mi divorcio (Elías se ríe) que siento…

ELÍAS: Y expresaría consideración, comparte, pues sé que en cierto modo te ha ido bien en esto y sería un ejemplo excelente para compartir con los demás individuos como una inspiración.

DEBBIE: Gracias Elías. Si, estoy comprometida con el divorcio y el que pronto será mi ex-esposo y yo nos expresamos tremendamente diferente. No estamos de acuerdo en la mayoría de las cosas y aun un año atrás dijiste una cosa del reflejo, mantener mi vista en lo que era darme poder [darme [valor] y esa es la única conversación que hemos tenido realmente en el año pasado efectivamente. Entonces esa fue la unión común, no importa que estuviese él expresando, yo estaba mucho en desacuerdo. Estuve muchas veces tratando de ser correcta y convencerlo de eso y corregir, etc., y notando eso más rápidamente y volviendo a la presencia. Y la cooperación tenía que ser primero conmigo y todas estas ideas que no es un trabajo en equipo. La cooperación es acerca de mí, siguiendo en mi dirección y permitir que la otra persona siga también en, prescindiendo de eso siga en su dirección y encontrar ese punto de cooperación. Preguntando continuamente “¿qué es importante?” Minuto a minuto, minuto a minuto.

Y estamos en este punto de seguir adelante y firmar los papeles y se siente mucho logro y estoy en esto muy orgullosa de mí y quería expresarte otra vez las gracias y a todos aquellos que me apoyaron.

El único asunto que estoy escuchando mucho realmente durante esta última hora todavía pendiente, entonces puede ser uno nuevo en cuanto a lo que estás hablando en esta cooperación, es que estoy firmando lo que parece ser una parte final del papel y el último adjunto emocional que tengo es en la cuestión de la casa y todavía tengo palabras en estos últimos días con la razón de ello, y me doy cuenta que he creado alguna cosa que es confortable para mí. Puedo tener todavía acceso a la casa durante cuatro años y me di cuenta cuando me molestó, fue debido a que yo estaba proyectando al futuro que en cuatro años no la tendré y que entonces era una cuestión de lo que está sucediendo ahora. Ahora mismo yo tengo esta casa, tengo la habilidad para disfrutarla cuando quiera y que es en cooperación, mucho de esto no se proyecta fuera del ahora, debido que ahora mismo tengo exactamente lo que quiero.

ELÍAS: Precisamente.

DEBBIE: ¿Puedes hablar más de eso?

ELÍAS: Precisamente. Y te expresaría que en cuatro años puede que eso no sea ya importante para ti. En cuatro años puede que no quieras estar en esa posición. En cuatro años desde ahora puedes estar en una dirección enteramente diferente y esa casa puede no incorporar importancia para ti. Es importante para ti ahora y la tienes ahora.

Expresaría también además de lo que expresaste previamente y te consideraba en esa expresión de cooperación, lo que no compartiste realmente con los otros individuos como un ejemplo de eso – diría que es un ejemplo excelente de esa cooperación estuvo en este proceso, fue que tu ex-socio incorporó momentos en que llegó a ser enormemente emocional, y en eso, se presentó casi como una víctima. Y en esto, en lugar de seguir en la dirección de criticar y reaccionar, y expresar reacción y seguir en el conflicto – lo que sería considerablemente comprensible, pues expresaría que generó motivaciones de manipulación y de incomodidad para ti y para tus expectativas – y en eso, hubo definitivamente una parte de desacuerdo en la manera como él se expresaba y la dirección que él seguía. Y también en eso, el desacuerdo toca esas áreas de “si él se expresa de esa manera y se presenta como una víctima, entonces él presenta eso, para influenciar que mis hijos me vean como incorrecta o como el monstruo y como que él es una víctima o que se toma ventaja de él.” Y en eso, la manipulación provoca esas viejas experiencias, que son considerablemente inconfortables.

Y lo que hiciste fue no reaccionar. Y lo que hiciste fue observar su conducta y en lugar de seguir en la dirección de las críticas y el temor de cómo podría reflejarse en ti, te expresaste simplemente – sin fanfarrear, sin empujar. Y en eso, generaste una expresión de cooperación que fue enorme y un logro enorme.

Y eso que fue lo que no compartiste pero que es notable y que es importante compartir, debido a que es la inspiración de eso en la acción de cooperación – bien hecho.

DEBBIE: Gracias, gracias Elías. Y seré más consciente y no tan cuidadosa y cautelosa en lo que incluiría cuando comparto.

ELÍAS: Expresaría que esa fue la razón por la que te invité para compartir, pues sería una inspiración para los otros individuos – y en eso, mereces esa consideración.

DEBBIE: Gracias, Elías.

MODERADOR: Una nota r’apida del moderador para todos, nos quedan alrededor de 25 minutos. Terminaremos alrededor de las 3:10 PM. Entonces, si alguien se siente libre para hacerlo, qie entre.

SANDRO: Tengo otra pregunta rápida. ¿Sabes quien soy?

ELÍAS: Lo sé. ¿Sabes TÚ quien eres?

LYNDA: (Riéndose) ¡Que buena pregunta!

SANDRO: Bien, no estoy seguro pero tengo curiosidad, ya que tu los conoces a todos en todas partes. Pero es bueno saber, es bueno saber. (Risas de Elías) Soy una clase de solitario y me pregunto si tengo más enfoques o alguna cosa.

ELÍAS: ¿Tienes más enfoques?

SANDRO: Claro, si.

ELÍAS: POR SUPUESTO que tienes mi amigo, muchos, muchos, muchos, muchos. (Riéndose)

SANDRO: Entonces, ¿por qué soy un solitario ahora?

ELÍAS: Expresaría que eso está sólo conectado con este enfoque particular. Y expresaría que si evalúas esto genuinamente por ti mismo, de cierto modo es más confortable para ti. No estoy diciendo que no disfrutas la interacción con los demás individuos o que no QUIERES tener interacción con otros individuos, pero expresaría también que si evaluases tu vida genuinamente, te sientes confortable con menos estimulación.

SANDRO: Claro, tienes razón. (Risas de Elías) El hecho es que soy un solitario, pero nunca me siento solo, nunca.

ELÍAS: (Riéndose) Y esa es la clave.

SANDRO: Gracias.

ELÍAS: De nada, mi amigo.

TERRI: Elías Volviendo a la parte del relajamiento que aparece en casi todas las sesiones que tenemos – esta es Terri - ¿estoy en el sendero correcto con que he estado practicando últimamente tratando de estar consciente de la tensión de mi cuerpo en cada momento? No estoy segura que comprendo realmente la relajación de manera que… tengo una comprensión de ello, pero quiero saber si quisieses decirlo de una manera diferente.

ELÍAS: Cuando expreso a veces el relajamiento, lo expreso en la capacidad física, pues hay un aspecto físico de ello. Y para y muchos individuos que no están aún generalmente enterados objetivamente de cuanta tensión tienen en su conciencia del cuerpo y por lo tanto, es importante y significativo comprometer un relajamiento físico de la conciencia del cuerpo.

Estás correcta, es más que eso, no es una cuestión de relajar solamente la conciencia del cuerpo y no tener esa tensión enorme, sino que es también una cuestión de relajar tu percepción en muchas, muchas situaciones y sistemas de tiempo. Y eso no requiere que en cada momento te recuerdes, “Relajarse, relajarse, relajarse.”

Es más una expresión general de estar enterada de aquellos sistemas de tiempo en los que repites el pensamiento y te mueves entonces en la dirección de los sentimientos y los aumentas, o te involucras en situaciones con otros que no te involucran a ti o que tratas de ponerte en una posición en la que no encajas, debido a que debieras encajar, o te expresas esas críticas de ti misma: “debiera saber mejor, sería capaz de… debiera saber más, debiera reconocer más.” Esas son áreas importantes, en las que cuando les he expresado a todos ustedes que se relajen, aquellas son partes importantes de eso.

No es simplemente, - “relajen su cuerpo,”si, relajen su cuerpo, pero es también “relajen su percepción.”

Te expresaría, si pudieses visualizar momentáneamente tu percepción como siendo el mecanismo del trabajo y el mecanismo interior de mirar o un reloj ¿que sucede con el reloj si le enrollas la cuerda muy apretada?

TERRI: Se rompe.

ELÍAS: Se rompen los resortes y crea esa tensión si, se rompe. Y en eso, ustedes lo hacen consigo mismos muy frecuentemente, no necesariamente sólo con sus cuerpos, sino con su percepción. Se concentras en direcciones que son difíciles para ustedes y esa dificultad les crea más y más y más y más tirantez y eso crea automáticamente presión, tensión y estrés en la conciencia del cuerpo.

Pero más allá de la conciencia del cuerpo, les alienta también para que continúen concentrándose en direcciones que no son beneficiosas para ustedes, que les limitan o que les tienen en posiciones considerablemente inconfortables y por lo tanto, si, estás correcta en que cuando les expreso a todos ustedes que se relajen, es más que relajar solamente su conciencia del cuerpo, pero que además de eso, que relajen también su percepción. Dejen de tener su percepción de esa manera como ajustan la cuerda del reloj demasiado apretada.

Permítanme expresarles, su percepción nunca les abandonará.

TERRI: (Riéndose) Que bueno.

ELÍAS: Y expresaría también, que si la relajan, no dejará de funcionar, es una parte de ustedes – es una parte integral de su manifestación física, crea cada aspecto y cada momento de su realidad. Por lo tanto, su realidad no desaparecerá si la relajan – continuará funcionando y continuará creando su realidad, posiblemente más efectivamente si se relajan con ella ocasionalmente.

Ni siquiera expreso que se relajen con ella continuamente, pues eso sería irreal. Pero ocasionalmente sería enormemente beneficioso para TODOS ustedes si se relajasen. Y ESA es la razón por la que doy énfasis tan firmemente presentándoles esa pregunta: ¿Cómo es de importante para mi esta materia en este momento? ¿Y por qué es tan importante en este momento que me involucro con ello tan intensamente? Debido a que ESO les guía en la dirección de permitir que relajen su percepción y que no se dañe tan apretada.

TERRI: ¿Piensas que he progresado desde la última vez que hablamos en diciembre?

ELIAS: Si, lo pienso.

TERRI: Entonces estoy en el sendero correcto.

ELIAS: Si. (Risas)

MODERADOR: Hola Elías, este es el moderador, tengo una pregunta a favor de Barb, de Oregón, y ella pregunta ¿Hay alguna sugerencia de cómo dar un paso atrás cuando las emociones están altas en conflictos? Siento algunas veces como que el pensamiento ayuda durante esos momentos en estos días.”

ELÍAS: Estaría de acuerdo y lo haces y todos ustedes lo hacen, si están abiertos para recibirlo y están abiertos para permitirlo - siempre que se sienten muy solos y aislados no lo están enteramente y hay expresiones enormes de energía que que están disponibles y con ustedes. Es una cuestión simplemente de abrirse a eso.

Pero expresaría que cuando se expresen en una capacidad considerablemente emocional, especialmente si es con relación a ciertas expresiones emocionales o ciertos sentimientos, ciertas señales – tristeza, ansiedad, pánico, culpabilidad, enojo, etc., estos tipos de expresiones, estas señales se generalmente se expresan en intensidades – en varios grados de intensidades. Y la clave en eso es que no se dejen atrapar por la señal, no llegar a sumergirse en la señal.

Y eso puede ser a veces difícil, ya que una señal puede ser muy fuerte, especialmente con algunas de estas señales emocionales particulares – la ansiedad puede ser intensa considerablemente, lo que les guía al pánico. Expresaría que la tristeza puede ser a veces considerablemente intensa, el enojo puede a veces ser considerablemente intenso.

Y debido a que la señal del sentimiento es tan fuerte puede ser un gran problema a veces dejarlo pasar, hablando metafóricamente y ver la señal en lugar de consumirse en ella. Cuando están solamente sintiendo y están poniendo atención sólo al sentimiento, incorporan una tendencia mucho más fuerte para continuar reforzando el sentimiento, aún si es inconfortable.

Observen realmente lo que hace la mayoría de ustedes cuando se sienten inconfortables – cuando se sienten enojados, cuando se sienten tristes, cuando sienten pánico – no sólo lo refuerzan y lo continúan consigo mismos, sino lo siguen como en una misión para continuarla, alcanzan a otros individuos para reforzarlo, quieren un eco, debido a que quieren reforzar esa señal. Los sentimientos son atractivos – aún si son sentimientos malos, aún si son inconfortables, son atractivos.

Y en eso, la clave con relación a esos sentimientos, es no-consumirse en el sentimiento, sino captar el sentimiento, reconocerlo, y que los consideren definitivamente, y entonces verlos, en lugar que el sentimiento les domine. Cuando pueden mirarlo, les da una perspectiva diferente.

Y en eso, les permite recordar que tienen elecciones. Que la dificultad con las situaciones y sentimientos muy intensos, es que olvidan que tienen elecciones. Olvidan que tienen algunas elecciones, en lugar de consumirse por medio del sentimiento.

Podría expresar que el sentimiento más difícil de ver, en lugar de consumirse en ese sentimiento, es la ansiedad, porque si aumenta, sigue en pánico. Y una vez que siguen en esa dirección empieza a involucrar a la conciencia del cuerpo y eso refuerza el pánico, ya que también ahora su cuerpo reacciona y está tenso y les late el corazón y cambia la respiración y se sienten inconfortables – y eso les atemoriza y eso refuerza el pánico. Por lo tanto, expresaría que la ansiedad es generalmente el sentimiento más difícil para dar un paso al lado y ver el sentimiento en lugar que el sentimiento les consuma.

Pero en eso, lo que les expresaría es que hay dos factores que pueden comprometer. Uno es que si tienen cualquier otro individuos a su alrededor o en proximidad física, pueden usarle como recurso para que les recuerde mirar el sentimiento, en lugar de consumirse en él. Si no tienen no tienen otro individuo en proximidad física para ayudarles a recordar. Es una cuestión de generar algunos trucos sencillos.

Con la ansiedad, un factor que es considerablemente efectivo es cuestión de generar algún tipo de acción física repetida, pues eso reajusta su sistema nervioso, distrae el sistema nervioso. Es muy difícil para el sistema nervioso conectar las señales con relación al cerebro en la dirección del pánico y la ansiedad, lo que requiere generalmente mayor atención y dividir eso y generar cualquier tipo de concentración en alguna acción física.

Por lo tanto, para aquellos individuos que se inclinan más para expresar enojo o pánico o ansiedad – no necesariamente tristeza, aunque pueden también incorporar este método con la tristeza – lo que sugeriría es que incorporen una piedra de preocupación, que no la usen solamente para la preocupación.

Expresaría que la piedra de preocupación (1), es una piedra pequeña aproximadamente del porte, desde la punta de su dedo pulgar, hasta el aspecto final de su dedo pulgar, desde la articulación a la punta de su dedo pulgar – ese sería el porte de la piedra. Y generalmente la piedra-preocupación, incorpora una hendidura en la piedra, en la que su dedo encajará muy confortablemente – No es un hoyo, simplemente es una hendidura. Estas piedras son generalmente muy suaves, se sienten muy confortables entre su dedo pulgar y el dedo índice.

Y si la llevan con ustedes, no tienen que sostenerla continuamente, pero si la llevan consigo y es accesible en cualquier momento, debido a que por lo general no están esperando seguir en una expresión de pánico o de ansiedad, pero estará disponible si lo hacen, o si llegan a enojarse considerablemente, simplemente sostienen la piedra y la empiezan a frotar entre su dedo pulgar y el índice hacia delante y hacia atrás, hacia delante y hacia atrás.

Es muy difícil para el cerebro físico concentrar esa intensidad en la ansiedad, o el pánico o enojo y generar también una acción física – [el cerebro] divide su atención, y calmará generalmente esos sentimientos – no inmediatamente, pero relativamente rápido desviará su atención.

Y eso puede darles simplemente ese ligero aspecto en el que puedan dar el paso al lado y mirar el sentimiento, en lugar de consumirse en él. Eso puede permitirles esa elección para preguntarse “¿Es esto realmente importante? ¿Lo es ahora? ¿Lo es entonces? ¿Lo es en el futuro? ¿Es muy importante para mí en este momento? ¿Y cuánto me estoy involucrando en esto en este momento?” Y eso puede disipar la ansiedad, el temor, el pánico, el enojo o aún considerablemente la tristeza. (Pausa)

Les expresaría a todos ustedes enorme consideración en sus logros de su expansión, de sus supernovas individuales, que les ha permitido a todos ustedes expandirse y lo que hacen con éstas.

Les alentaría [ara que contemplen genuinamente esa materia de la cooperación, pues es considerablemente importante, y especialmente en este sistema de tiempo.

Estaré grandemente en la espera de nuestra próximo encuentro. Y expreso enorme cariño para cada uno y todos ustedes. Au revoir.

Grupo: Au revoir.

(Elías se va después de 1 hora 34 minutos.)

(1) Nota de la traductora:
Con referencia a la piedra que describe Elías, en realidad no sé si existe una piedra con esa hendidura que él describe. Pero sé que se venden piedras ya tratadas y que tienen esa hendidura. Puede ser una piedra corriente del porte que Elías describe, o la piedra que le agrade a cada persona, como amatista, cuarzo etc. En inglés se llama, “worry free stone” lo que en castellano sería – “piedra libre de preocupación.”


© 2017 Mary Ennis, Todos los Derechos Reservados.


Copyright 2017 Mary Ennis, All Rights Reserved.