Session 201702191
Translations: EN

What do you want to create more of?

Topics:

Situaciones de Angustia.
Asma y Alergias.
Expresando Conexión.

Domingo, Febrero 19, 2017 (Grupo -Webinar)

Traducción: Olga Zuvic D.

“¿Qué es lo que más quieren crear? ¿Más temor, más ansiedad? ¿O más de seguir en la dirección de ser capaz de respirar?”

Participantes: Mary (Michael), Adisa (Lucius), Angelika (Natalia), Barb, Brendan (Rory), Deane (Leland), Debbie (Tamarra), Deborah, Eunjae, Jean-François (Samta), Jeff (Galina), Karen (Turell), Lexa (Aidan), Liza, Lynda (Ruther), Marij (Kammi), Philip (Paetre), Timothy (Babu), Val (Atticus) y Wendy (Myiisha)

ELÍAS: ¡Buenos días! En este día discutiremos las situaciones de angustia en muchas formas diferentes. Y les daré la palabra a todos ustedes.

Considero que este ha sido recientemente un sistema de tiempo difícil para muchos individuos. Muchos individuos experimentan manifestaciones físicas y dificultades en las interacciones con los demás individuos, angustia con relación a sus situaciones individuales y con relación a sus comunidades y el mundo.

Expresaría que presentemente este es un sistema de tiempo intenso. Muchos, muchos países en su mundo experimentan considerable angustia y temor e intranquilidad. Y en eso, está afectando la capacidad en masa en la energía y finalmente eso exacerba las situaciones con los individuos en sus vidas individuales.

Y debido a esa tremenda energía que se expresa en masa y tanto temor y angustia, crea una situación en la que muchos individuos responden a esa energía creando angustia en sus propias vidas y situaciones individuales.

En eso, recientemente muchos individuos han creado manifestaciones físicas importantes y una vez más, como estuvimos discutiendo en nuestra interacción en grupo de nuestro año previo, la muerte ha sido otra materia que es mucho más frecuente recientemente.

En esto, invitaría a cada uno de ustedes para que compartan sus experiencias y lo que están generando en sus vidas individuales y podemos examinar eso y evaluar como pueden maniobrar en este tipo de energía de una manera más productiva y una manera más confortable.

Por lo tanto, les doy la palabra a todos ustedes para que presentes sus preguntas con relación a esta materia. (Pausa)

MODERADOR: Entonces, si alguien quiere hacer pregunta, pueden empezar ahora. (Pausa)

MARIJ: Hola Elías, es Marij (Kammi) – bien, eso es muy difícil, como lo empezaste, debido a que esperaba escucharte y ahora tengo que pensar y sentir acerca de una pregunta para mí. (Elías se ríe) Entonces en verdad ja, ja, eso es muy divertido ja, ja.

Sólo puedo decir, que empezaré diciendo lo que estoy haciendo ahora y talvez puedas ayudarme como puedo hacerlo de tal manera que sea más beneficiosa, (Tose) Perdón, también estoy tosiendo.

Un par de meses atrás, talvez cuatro o cinco meses, yo dejé conscientemente el trabajo que estaba haciendo y me dije que necesitaba un poco más de tiempo para mí. Entonces, eso es realmente lo que hago. Algunas veces mirar lo que está pasando en el forum de Elías y mirar otras cosas, algunas en mi ciudad me siento mirando las cosas, algunas veces no hago nada. Estoy sentada en mi ciudad, talvez en un restaurante o en alguna parte y tengo el sentimiento de, caramba, esto se siente como una realidad diferente para mí, debido que realmente no sé lo que esas personas están pensando, muchas veces lo que están haciendo, no sé exactamente como puedo conectarme con ellos.

Mientras tanto, lo que estoy haciendo es tratar de cuidarme y cuidarme. Entonces no estoy haciendo mucho. Físicamente, no soy realmente fuerte, mis pensamientos y mi asma, estoy tratando de sanar eso, estoy tratando de escuchar mi cuerpo y al mismo tiempo no estoy muy segura si es eso exactamente lo que debiera estar haciendo, lo que intento como la mayoría. Y al mismo tiempo, no hay ninguna otra cosa en mí que me apronte para hacer algo diferente de lo que hago ahora. Talvez eso suene un tanto necio pero así es donde estoy ahora. Talvez puedas darle algún comentario sobre eso, si esa es una manera buena de seguir acerca de ser yo misma en este sistema de tiempo.

Entonces, no estoy muy segura de cual es la pregunta, ya que hay un poco de frustración debido a que soy Sumafi/Sumafi, Suave y dispersa, entonces me viene un montón de lo que está pasando en el mundo y sin embargo al mismo tiempo no siento un deseo de hacer ninguna otra cosa además de lo que estoy haciendo ahora. Talvez suena como casi necio, pero eso es donde estoy. Entonces talvez das algunos comentarios sobre eso, sea que es una forma buena de seguir acerca de mí en este sistema de tiempo.

ELÍAS: Primero de todo, te consideraría y te reconocería que estés tratando de cuidarte y honrarte. ¿Pero que significa eso realmente? Este es realmente un punto excelente de comienzo con relación a las preguntas que se han puesto.

Pues en esto, precisamente el punto es ese, lo que están haciendo en sus vidas los individuos y que eso afecta lo que ocurre alrededor de ustedes. No es solamente que la energía alrededor de ustedes les afecta a ustedes, sino que ustedes también afectan la energía a su alrededor de con relación a lo que ustedes hacen.

Y esto para empezar es un punto excelente, debido a que formula la pregunta de lo que eso significa ‘honrarse a sí mismo’ o cuidarse y escucharse. Muchos, muchos, muchos individuos generan la idea que poner atención en ellos mismos, significa casi excluir poner atención en todo lo demás, o de lo que está ocurriendo alrededor de e;;os. Y lo que ocurre en muchas situaciones es que entonces el individuo llega a aislarse o separarse de alguna manera de los otros individuos. Ya no se compromete con los demás individuos, está sólo poniendo atención en sí mismo y concentra su atención en cuidarse. Pero en eso, esto de alguna manera puede ser intrincado.

Ahora; expresaste que ponías atención en tu conciencia del cuerpo y tratabas de mantener [bien] esta manifestación del asma y en eso, te preguntaría ¿se ha mantenido? ¿Es tu respiración natural? ¿Incorporas dificultad para respirar?

MARIJ: No es clara todo el tiempo.

ELÍAS: Y en eso, te preguntaría. ¿Incorporas momentos en que te sientes confundida o te preguntas por qué estás tratando de poner atención en ti, cuál es la razón que la respiración no está clara o no se mantiene de una manera que sea más confortable más consistente?

MARIJ: Gracias por la pregunta. Si algunas veces estoy confundida. Me di cuenta recientemente que cuando se le dice a alguien que tiene asma o lo que sea que es el sistema de creencias, es que siempre tienes asma o un bloqueo en la respiración. Y después de toda la conversación que tuviste acerca de la curación y como podemos estar conscientes acerca de la regeneración, yo estaba como – ¿bien, por qué estoy aún pensando que eso tiene que ser siempre lo mismo? ¿Entonces, talvez en el mes pasado estuve más consciente acerca de lo que estoy haciendo, que estoy bloqueando mi respiración libre. Entonces a veces es libre y entonces pienso, caramba, no usé la medicina durante un par de días y ellos me dijeron que no sobreviviría sin la medicina, pero aparentemente no es necesaria todo el tiempo – estoy en el proceso de descubrir, por qué debiera creer que no soy capaz, ja, ja, regenerando mi Ser libre – respiración libre, entonces respirar y Ser, para mí es una cosa que suena igual.

ELÍAS: ¡SI! Te consideraría enormemente en eso, pues ES, pues tu respiración mantiene tu existencia - y en eso, ES parte de tu Ser y te consideraría mucho en los pasos que estás comprometiendo en esa dirección, en mantenerla diferentemente y preguntar y sentirte con poder.

Una vez más, este es un ejemplo excelente de seguir en direcciones nuevas, preguntándose ¿qué estás haciendo? ¿En qué estás participando? Este es un tremendo ejemplo, debido a que es un ejemplo de situaciones y experiencias que tienen los individuos en muchas, muchas capacidades diferentes, y posiblemente no necesariamente las asociarían con la materia con que empezamos con relación a su mundo, con relación a las energías en masa y las expresiones en masa 0 con que hacen otros individuos. Pues les afecta a ustedes y ustedes la afectan.

En esto, eso es precisamente a lo que me estoy dirigiendo. Es a lo que están haciendo en sus vidas individuales, con sus experiencias individuales. Y una manifestación física tal como el asma, puede ser un ejemplo enorme en eso. Pues en esto estás correcta, tienes creencias en masa con relación a esta manifestación física. Sus médicos se mueven en masa, en como hay que dirigirse y la manera como se mantiene. Siguen también en una dirección de promover y de alentar la medicina, lo que puede ser de ayuda en un grado – no estoy disminuyendo ese aspecto. Pero siguen también en una dirección de alentar el temor, ‘si NO incorporan la medicina. Ellos no siguen en la dirección, generalmente hablando – siempre hay excepciones - en las que ellos alientan al individuo para darse poder y por lo tanto, mantener la acción física de respirar de una manera confortable.

Y otra razón por la que este es un ejemplo excelente es que el asma es, o ha llegado a ser una manifestación física muy común en este sistema de tiempo presente a través de su mundo. Y en eso, esta es una manifestación física , muy similar a mucha, muchas, muchas manifestaciones físicas – que es un efecto real de una parte de la conciencia del cuerpo en la capacidad física, pero eso está también muy influenciado y afectada por la energía y por la manera cómo expresan esa energía – se afecta mucho por la tensión y angustia, ansiedad o aún el sentimiento de sentirse desconectado.

En esto, no se afecta solamente por lo que piensas como una fuente exterior, que conecta esto también de una manera, con relación a las alergias y a lo que éstas son, pues esta manifestación de asma es muy similar a las alergias. Estoy enterado que hay algunos individuos que expresan ambas, pero no siguen necesariamente mano a mano. Y los individuos pueden expresar alergias y no expresar asma, o pueden expresar asma y no alergias, Pero se manifiestan de maneras similares con relación a la conciencia del cuerpo, en que la conciencia del cuerpo está reaccionando a una irritación.

En esto, la conciencia del cuerpo crea ‘marcas’ con relación a estas manifestaciones físicas, con el asma y con las alergias, en las que la conciencia del cuerpo “marcará” alguna fuente exterior como su símbolo de irritación. Esta es la razón por la que sus médicos les expresarán que ciertas condiciones en el tiempo o el clima pueden contribuir al asma, tales como las pieles o el polvo o el moho. Y en eso, ellos también expresan que son fuentes exteriores las que crean las alergias.

Realmente ambas, las alergias y el asma se crean con relación a una irritación de la conciencia del cuerpo en asociación con alguna irritación que experimentan individualmente y eso puede no ser de ninguna manera una fuente exterior. Sino las marcas de la conciencia del cuerpo en una fuente exterior como su símbolo de lo que lo está irritando y por lo tanto, puede ser confuso identificar lo que está realmente generando esta manifestación física

Lo que encaja muy bien con la materia que empezamos, pues hay muchas, muchas situaciones y sistemas de tiempo en las que puede ser confuso para muchos individuos que pueden afectarse por medio de energías de las que ellos no están objetivamente enterados, tal como con algunas energías y más aún con la condición del asma en que pueden expresarse o agravarse y los individuos no definen objetivamente que están precisamente creando esa reacción de la conciencia del cuerpo, por qué razón ocurre esto en este momento.

Y el aspecto difícil de eso, es que no siempre está asociado con lo que ustedes están haciendo físicamente en ese momento o en ese sistema de tiempo. Puede estar más asociado con asuntos que se motivaron en tiempos diferentes y que llegan a ser más irritantes que en otros momentos. Pero pueden no sentirse irritados, pueden no notar que ocurre esa motivación – lo que notan es la manifestación física y la señal de esa manifestación física, lo que realmente es lo mismo que notar que la irritación está ocurriendo. Lo difícil es definir lo que es esa irritación en ese momento, o lo que la provocó

Pero este es un comienzo excelente para reconocer que tienen elecciones, tienen poder, que no es una expresión que esté más allá de su dirección, que TIENEN elecciones y que PUEDEN dirigirlo. No son víctimas de eso.

Tal como prescindiendo de lo que pueda ocurrir fuera de ustedes y de la energía que se expresa en masa, les PARECE a muchos individuos que ustedes son sólo una persona y que no tienen el poder para luchar estas expresiones en masa y estas generaciones de energías en masa. Pero ese es también el punto, no es acerca de lucharlas – es acerca de reconocer que prescindiendo de lo grande que pueda parecer cualquier grupo, o lo grande que parece su mundo, ustedes son igualmente tan poderosos como la fuente exterior y que tienen elecciones.

Tienen elecciones en lo que USTEDES elijan poner atención, con lo que participan y para expresan, incluyendo lo que generan con su cuerpo físico. En esto, si, es para ustedes significativo e importante poner atención en su conciencia del cuerpo y considero enormemente que lo están haciendo. También es importante estar enterado de cómo están poniendo atención a su conciencia del cuerpo, en QUÉ están poniendo atención. No es sólo una cuestión de poner atención a lo que lo irrita, es también una cuestión de notar lo que no lo irrita y todos los momentos en los que está funcionando y está centrado y confortable y notar lo que ustedes están haciendo en aquellos sistemas de tiempo que crea eso.

En esto, expresaste otro comentario con relación a lo que estás haciendo - expresaste que dejaste de trabajar y expresaste algunas acciones que comprometes. Y entonces expresaste que DE CUALQUIER MANERA no estás haciendo nada. Pero eso no es correcto realmente, siempre estás haciendo algo.

¿Y en eso, en esos sistemas e tiempo que piensas que haces nada, esos son sistemas de tiempo importantes para poner atención en lo que estás realmente haciendo, te estás permitiendo estar confortable o al contrario, cuando piensas que haces nada, lo que estás haciendo es mantener que te sientes inconfortable. Pues ese es también un punto importante.

Pues hay muchas veces y situaciones en las que los individuos se sienten muy, muy inconfortables y que ellos evalúan que están haciendo nada, pero están haciendo algo y están poniendo atención a alguna cosa y eso es importante. Pues lo que sea que estén HACIENDO durante ese tiempo es mantener que se sienten confortables o que no se sienten confortables. Es perpetuar lo que sea que están experimentando, evalúan con eso que hacen nada.

En esto, expresaría también, con relación a otro comentario que generaste, diciendo que puedes ir a un café y mirar a los demás individuos y que no estás necesariamente incluida, pero notas que puedes sentirte a veces de alguna manera separada de ellos. Este es un punto importante, pues es una parte que exacerba esa expresión física de la respiración y la contrae, ese sentimiento o esa percepción de no conectarse completamente y no participar, te quedas en el exterior de lo que ocurre a tu alrededor.

¿Y en eso, por qué? Pues expresaría que sí, que puede ser extremadamente beneficioso incorporar tiempo a solas y tener interacción genuinamente contigo misma, pero es también muy importante conectarse, pues ustedes SON interconectados.

Y en eso, alejarte de esa interconexión te restringe. Y si tu conciencia del cuerpo ya ha “marcado” durante un número de años un área particular en que la afectará - tal como tus pulmones, tu respiración – entonces esa será la manifestación más común que tu conciencia del cuerpo comprometerá con relación a cualquier expresión que encaje con no-conectarse o restringirse. Cualquier cosa que sea una restricción para ti, el cuerpo responderá o reaccionará por medio de comprometer esa manifestación que ya ha “marcado,” pues es fácil y es automático.

Por lo tanto, ES importante estar enterado de lo que están haciendo, cuando piensan que están haciendo nada. Y en eso, no es una cuestión que sea necesario que se estén comprometiendo activamente con otros individuos o desarrollando relaciones – no. No es tan en blanco y negro, puede ser sencillamente tan simplemente como considerar a los otros individuos a tu alrededor, no necesariamente comprometerles sino simplemente considerarles por medio de sonreírles. Pues esa acción es tu expresión de estar conectados y por lo tanto, no estar limitados.

No es una cuestión de esperar una respuesta aún QUERIENDO una respuesta, o comprometerse de ninguna manera que sea evidente o que interactúes con los otros individuos. No es necesario que sigas en esa dirección si no quieres o si no te sientes confortable con esa acción.

Si te sientes confortable estando en tu propio arreglo de espacio en un área pública y estás confortable estando sola contigo misma, pero estás enterada de muchos individuos a tu alrededor, en lugar de restringirte notando esta barrera invisible entre tu y todo a tu alrededor, te darías mucho poder considerar simplemente que todo lo que hay a tu alrededor está conectado contigo y eso puede expresarse en maneras simples. Como expresé podría ser talvez generando simplemente contacto visual con otro individuo, o cada individuo. O puede ser expresado simplemente en una sonrisa en la que expresas esa acción, “no estoy restringida, , soy abierta.”

En eso, la conciencia del cuerpo recibe también ese mensaje: Soy abierta, no soy restringida.” Y eso alienta al cuerpo para seguir en una acción más natural y respirar más naturalmente.

Gracias, ese fue un ejemplo excelente de una experiencia personal que se relaciona con el cuadro más grande.

MODERADOR: Hola Elías, este es el moderador. Tengo una pregunta de Barb – ella quiere saber con relación a lo que estabas diciendo = ¿qué hay acerca del alto porcentaje de alergias en los animales tales como un perro? Tiene curiosidad de si nosotros empujamos nuestras cosas en otras criaturas con las que vivimos.

ELÍAS: Esa también es una pregunta excelente.

Ahora; en eso, lo que expresaría es ¿están ustedes influenciando eso? ¿Está su especie influenciando eso? Si, estaría de acuerdo definitivamente. Te expresaría que si fuesen un zoólogo y estuvieses estudiando los animales en la selva, por así decir, muy raramente encontrarían un animal que haya desarrollado y expresado alergias. Los animales con los que ustedes interaccionan, los animales que ustedes tienen, sean domésticos o los animales que incorporan, en sus términos, en cautividad, aún si no los han domesticado - ellos DESARROLLAN alergias y hacen eso por razones muy similares a las de ustedes. Y su especie ha sido una influencia enorme en esa dirección.

Ahora; comprendan una vez más que los animales generan sus propias elecciones, pero en una capacidad diferente de ustedes como humanos que son enormemente sugestionables. Los animales no son sugestionables necesariamente, pero son reflectores excelentes. Y siendo reflectores excelentes, reciben voluntariamente la energía de ustedes como humanos, mientras interactúan con ellos, y eso genera una influencia en la que ellos crean reacciones muy similares a las de ustedes en el desarrollo de las alergias.

Notarán también que un ejemplo enorme son las ballenas, las que son diferentes, pero consideraría también que ellas son un tipo de ejemplo considerablemente diferente, debido a que viven en un ambiente enteramente diferente y por lo tanto en eso, evaluarían automáticamente que sería casi imposible que una ballena desarrollase alergias. Pero las ballenas que están en cautividad desarrollan alergias frecuentemente.

En esto, se altera su ambiente e incluyen substancias y aún agua que se afecta o es manufacturada por ustedes como humanos. Por lo tanto, ustedes alteran su ambiente y… ¿qué es una alergia? Es la reacción del cuerpo a una cosa que le irrita.

Ahora; de la misa manera como ustedes, sus cuerpos “marcan” una fuente exterior, pero la razón por la que desarrollan una alergia se debe a que su cuerpo se irrita por una cosa más grande que esa fuente exterior. Es una situación o una expresión o una dirección permanente o una interacción continua. Hay alguna otra fuente que es irritante y la conciencia del cuerpo reacciona a eso y entonces “marca” una fuente exterior como su símbolo de esa irritación particular.

Tal como he expresado previamente, como humanos ustedes generalmente en masa, siguen en direcciones de designar aún las ‘estaciones de alergias.’ ¿Y por qué hacen eso? ¿Cuándo son sus estaciones de alergias? La primavera y el Otoño. ¿Por qué? sigue al invierno, en que en el invierno la mayoría de los individuo en muchas, muchas, muchas localidades funcionan de manera diferentes, Funcionan diferentes en el invierno y esto se mantiene aún en los climas que no expresan una estación de invierno, debido a que hay otros lugares sobre su planeta que expresan una estación de invierno. Y esos lugares con esos individuos siguen diferentemente, y eso afecta a otros individuos en otros lugares con relación a como funcionan ustedes – su comercio, sus gobiernos, sus funciones en capacidades diferentes. Aún en los viajes, no tiene importancia. Por lo tanto en eso, los individuos en los climas que no incorporan lo que ustedes piensan como una estación de invierno, que no incorporan el frío o los elementos de invierno, también se afectan pero en grado mucho menor.

Ahora; qué sucede en la primavera? Atribuyen las alergias al nuevo crecimiento de las plantas, hay flores en la primavera, en la primavera hay polen y todo crece nuevamente y que eso es lo que crea las alergias. No, aquellas son realmente las “marcas.” ¿Pero en eso, qué sucede en la primavera? Se espera de ustedes, y ustedes esperan funcionar de manera diferente, funcionar más productivamente, más rápidamente y ser más interactivos. Por lo tanto, en la primavera cambian su conducta y ese cambio de conducta no es siempre confortable. Y por lo tanto, la conciencia del cuerpo reacciona a esa irritación y “marca” lo que sucede afuera en la primavera, las cosas crecen.

En el Otoño una vez más cambian. Al Otoño sigue el Verano, entonces están muy activos en el verano, y generalmente la mayoría de los individuos disfruta el verano. Y en ese tiempo acostumbran a moverse más rápidamente, a conducirse de manera más interactiva, ser más expresivos exteriormente. Cuando llega el Otoño de girar hacia abajo otra vez. Y en eso siguen en la dirección de alterar su conducta, alterando como se mueven, como actúan en lo que hacen. Y expresan grandes días de vacaciones que les crean presión, y ustedes reaccionan a la presión.

Ahora en eso, crean otra estación de alergia. La manera como se asocia esto con los animales, especialmente con los animales domésticos, es que ellos les observan a ustedes enormemente y ellos les reflejan. Y en eso, no evalúan si es bueno o malo, ellos imitan muchas de sus prácticas. Ustedes lo hacen, y si ustedes lo hacen y ustedes para ellos son importantes para ellos, entonces lo que ustedes hacen es importante, y ellos también lo hacen.

Y en eso, desarrollan sensibilidades similares a las de ustedes, si se sienten inconfortables con su ambiente, sería comprensible que su compañero animal pueda desarrollar una alergia a su comida, o hacia algún aspecto de ambiente. En esto, los animales a su alrededor responden mucho a lo que ustedes hacen. Permítanme expresar también que los animales a su alrededor responden a lo que ustedes hacen que no es acerca de ellos, quiero decir responden a lo que ustedes hacen en masa en su ambiente. Y esa es otra razón por la que desarrollan alergias.

,Expresaría que hay animales que ustedes considerarían ser salvajes, que habitan en áreas pobladas de gente – ciudades, pueblos y que algunos animales salvajes se incorporan también en esos ambientes, y que ellos también pueden y desarrollan alergias, no en la expresión en que lo hacen sus compañeros, y expresaría que generalmente esos animales que desarrollan alergias que ustedes consideran ser animales salvajes en las áreas urbanas, no sobreviven generalmente durante largo tiempo, se desenganchan considerablemente jóvenes.

Pero expresaría, están ustedes empujando eso sobre ellos? ¿Están ustedes intencionalmente influenciándoles en esa capacidad? Definitivamente no. ¿Es de alguna manera una acción natural la que ocurre? Si, les diría que generalmente digamos, un individuo que es considerablemente saludable, por así decir, y que no se concierne enormemente con las manifestaciones físicas, ese individuo puede incorporar la compañía de un perro, o un gato, o un pájaro y el compañero animal no incorporará tampoco probablemente y exhibirá considerable salud reflejando al individuo con el que se compromete.

Pero expresaría que en esa explicación de las alergias, que es una irritación interior que “marca” una fuente exterior como su símbolo, hay muchos animales que no tienen compañeros humanos, que son lo que ustedes considerarían animales domésticos, que generan alergias importantes y manifestaciones físicas en esa dirección debido parcialmente a que el ambiente en que ellos reaccionan y parcialmente debido a la energía que se expresa en general con relación a ellos, que no son deseables o no son importantes. Y en eso, esa es una irritación y sí, ellos reaccionan a eso de manera similar a ustedes generando alergias.

Y expresaría que puede haber individuos que les importan genuinamente los animales y que y que aman a sus compañeros animales y que sus compañeros animales pueden expresar alergias o manifestaciones físicas. ¿Es eso culpa de ustedes? Definitivamente NO. ¿Es un reflejo? En un grado, si, pero es parte de lo que han creado con sus compañeros animales.

Por lo tanto, les alentaría definitivamente a que NO se disminuyan y no se juzguen si ustedes mismo poseen la compañía de un animal que expresa ese tipo de síntomas, expresaría que pueden ayudarles a reducir las irritaciones y reducir sus propias irritaciones y eso se consigue generalmente reduciendo el interés de ustedes y lo que les molesta a ustedes y que se sientan más confortables y más satisfechos de su existencia y su vida. Y en eso, su compañero se sentirá también más confortable.
(Pausa)

MARIJ: Perdón que vuelva otra vez, me gustaría volver a como empezaste, con lo que empezaste. Dijiste que hay un sistema de tiempo intenso con considerable angustia y temor. Y algunos otros que están en el grupo en la Webinar, agregaron y “extremas reacciones emocionales, respuestas individualmente y colectivamente.” Talvez entonces, nos preguntaste acerca de nuestras experiencias personales. ¿Pero podrías darnos algunas ideas de cómo tratar o como seguir en medio de esta angustia y tristeza de una manera beneficiosa?

ELÍAS: Muy bien. Primero de todo, permítanme considerarles a todos ustedes que cuando encuentren a otros individuos que esté enojados o temerosos o que se expresan en capacidades negativas, la mayoría de ustedes se sienten inconfortables con eso. Al menos que ustedes estén realmente participando en eso, cuando otros individuos se expresan de una manera negativa o de enojo o angustiosa o deprimida o de manera ansiosa, su respuesta inmediata a esto es sentirse inconfortable y quieren que el otro individuo no experimente eso, que se sienta más confortable, más satisfecho, que esté más contento.

La primera parte que les expresaría es, cuando se comprometan con otros individuos es realmente una cuestión de poner atención, primero de todo a lo que ustedes están evaluando, lo que les puede sonar de alguna manera sencillo, pero realmente es un punto importante, o generalmente hablando, cuando están interactuando o aún simplemente escuchando a los otros individuos y pueden estar escuchando y pueden no estar escuchando realmente en su presencia física, pueden estar escuchando la radio, o pueden estar escuchando su televisor y por lo tanto, no están realmente comprometiendo al otro individuo físicamente, pero están escuchando y están evaluando inmediatamente si están de acuerdo o en desacuerdo con lo que sea que se expresa.

En eso, el primer punto es notar y poner atención a la razón por la que están de acuerdo o en desacuerdo y en lo firmemente que están de acuerdo o en desacuerdo. No que ustedes NO debieran estar de acuerdo o en desacuerdo, pues ustedes tienen sus líneas guías individuales y sus preferencias y opiniones individuales. Por lo tanto estarán de acuerdo o en desacuerdo. ¿Pero, por qué? Esa es la primera parte.

Pues, como he expresado previamente, no es solamente de lo que están haciendo, sino de cómo lo están haciendo. Si comprometen una conversación con otros individuos, y ellos se expresan de una manera particular y a ustedes no les agrada la manera como ellos se expresan, hagan una pausa, y evalúen simplemente la razón por la que no les gusta lo que ellos expresan. Pues puede no ser que sea LO QUE ellos expresan, lo que ha ustedes no les gusta. Puede ser la manera COMO expresan lo que no les agrada, que es para ustedes desagradable.

Ahora en eso, la razón por la que eso es importante se debe a que les da elecciones. Cuando observan simplemente y están simplemente generando su opinión, no se están realmente dándose elecciones. Expresan ya sea reactivamente o casi reactivamente.

Y en eso, les expresaría que si reconocen que no es necesariamente lo que expresa el otro individuo, sino la manera COMO lo está expresando, es lo que les hace sentirse inconfortables, entonces eso les da elecciones para comprometerse talvez con el otro individuo y expresarlo una manera diferente. Pueden estar de acuerdo con él, pero lo están haciendo de una manera diferente.

Y en eso, eso no es en el beneficio de ellos, eso es en beneficio de USTEDES, eso es para que ustedes se permitan participar, pero de una manera que sea aceptable y confortable para ustedes. No para cambiar lo que está haciendo el otro individuo, no para mostrarle que la manera como se expresa es incorrecta, sino para que ustedes se permitan participar, para que se permitan incluirse de su propia manera, en su propia expresión. Que ustedes pueden estar de acuerdo o en desacuerdo, pero que pueden hacerlo en la capacidad de USTEDES, no en la capacidad de él, y no haciéndole eco.

Pues les expresaría que esto está llegando a se más y más y más común. Siempre ha habido individuos que no encajan muy naturalmente con los grupos, pero mientras continúen Cambiando esto llega a ser más y más y más común, debido a que ustedes llegan a estar más y más enterados – y llegando a estar más enterados no siempre encajan totalmente en cualquier grupo, pues expresan más y más su propia individualidad y generan con eso considerable importancia.

Pero la construcción de ser parte del grupo permanece fuerte, y aún si piensan que ustedes no quieres SER parte del grupo, SIENTEN algo al no serlo. Se sienten afuera, se sienten inconfortables, se sienten desconectados.

Por lo tanto en esto, hay dos puntos – uno es reconocer esa construcción, que los individuos quieren gravitar naturalmente entre ellos, debido a esa interconexión. Pero cuando crecen más y más, se dan cuenta que su motivación ha sido previamente que les acepten, y por lo tanto, eso les da o les valida su propio valor y su propia importancia. Y eso es lo que motivaba a los individuos previamente para atraerse a los grupos, o no querer estar fuera de los grupos.

Ahora; cuando generan más conocimiento de si mismos, no se inclinan naturalmente a ponerse en una situación se estar en grupos, pero la construcción permanece, ustedes simplemente no piensan acerca de ello, pero influencia su conducta y les influencia en como maniobrar con los otros individuos.

Por lo tanto, si se enteran de eso pueden darse poder y pueden expresarse a sí mismos, “¿Estoy de acuerdo o estoy en desacuerdo? Si estoy en desacuerdo simplemente en COMO se establece una expresión, entonces eso me da elecciones con las que puedo participar con los demás individuos y expresarme simplemente en mi propia manera y puedo estar de acuerdo. Si estoy en desacuerdo no es necesario que iguale mi energía con la de los demás individuos. Puedo estar en desacuerdo y puedo estar en desacuerdo vehementemente si es muy importante para mí, pero no tengo que convencer a los demás individuos que ellos no están correctos. Puedo simplemente expresar mi desacuerdo – o puedo seguir en la dirección de elegir no participar, debido a que no estoy de acuerdo.”

En esto, cuando saben lo que les influencia, cuando saben lo que les afecta, tienen entonces elecciones en como participar o no participar. Y les consideraría con relación a lo que estuve discutiendo previamente con ustedes en su primera pregunta, que hay sistemas de tiempo en los que pueden NO querer participar, pueden no QUERER comprometerse con los otros individuos.

Puede ser más importante para ustedes comprometerse y seguir en su propia dirección, pero no siempre. Es importante también reconocer esa interconexión y es importante a veces reconocer como usarla en lo que puede ser inconfortable, si en su percepción otro individuo está siendo firme acerca de lo que está expresando o a veces puede ser inconfortable, si en su percepción el otro individuo es una víctima y ustedes pueden ver como está siendo una víctima, y ustedes pueden aún talvez ver como él puede NO ser una ` víctima y él no puede verlo. Eso puede ser también considerablemente inconfortable.

Y en eso, lo que expresaría es – cuando observan a otros individuos que se ponen en ese papel de víctima, ese es un sistema de tiempo de gran compasión genuina, pues todos ustedes han incorporado momentos en los que han experimentado ser una víctima. Y en eso, aquellos son momentos en que el individuo no ve sus elecciones y se siente y se percibe desamparado e impotente y en que quiere compasión.

Y en eso, lo que les expresaría a todos ustedes, el más grande regalo que pueden ofrecer es apoyar, escuchar. No tienen que estar de acuerdo, no se tienen que comprometer, escuchar es un obsequio enorme. Debido a que esa acción - que una vez más parece como si ustedes hacen nada – pero hacen enormemente debido a que dan testimonio al otro individuo.

Y en eso, están demostrando sin palabras al otro individuo que él es importante y valioso. Y todos los individuos son importantes y valiosos aún si no les agradan (riéndose).

No tienen que gustarles todos los individuos, no tienen que tener interacción con los individuos que no les agraden. No tienen que convencerse que les gusten los individuos que no les agradan – pero usen su compasión (inaudible) además de (inaudible) igualando la energía.

MARIJ: Gracias Elías. Anoche compartí una sonrisa con muchas personas y aprecio tu aliento para todos nosotros – gracias.

ELÍAS: De nada, mi querida amiga. Les expresaría a todos ustedes que tienen para ofrecer mucho poder y mucha energía. Ustedes se disminuyen enormemente, se critican y se encuentran faltas consigo mismo rápidamente. Son tan rápidos para criticarse y para encontrarse faltas (Inaudible) con ustedes mismos y entre cada uno. Muestren más compasión con ustedes y con los demás, les expresaría que su más grande aventura es descubrir eso, lo importante y lo poderoso que son ustedes. Este es un enorme (inaudible) movimiento en el que se dan así mismo poder y se dan poder el uno al otro.

Y siguiendo nuestra discusión previa, es una cuestión de expresarse y en eso, marchar ahora hacia adelante. Marchar en marchas físicas juntos, dándose poder dándose poder así mismos y a cada uno. Esa es una parte importante. (Inaudible) ustedes mismos. Talvez mientras están dándose poder, pueden contemplar como pueden darse también poder entre cada uno.

Y eso también no requiere acuerdo (riéndose). Pueden darse poder entre cada uno, no es necesario que estén de acuerdo con cada uno. Pueden incorporar opiniones diferentes, diferentes filosofías, diferente importancia, pero lo que comparten es a ustedes mismos o lo que llaman ser (inaudible)/

MODERADOR: Hola Elías, este es el moderador. Nos quedan algo menos de diez minutos, entonces, creo que podemos tratar de encajar allí una última pregunta.

Brendan ha estado esperando un rato para hacer una pregunta. Él quería saber la razón por la que él creó esta situación con tanta tensión, recibió dos cartas de la Aduana con relación a substancias que había ordenado.

ELÍAS: Como una manera de hablar, esto era de esperarse, como le expresé a él, esto depende mucho sobre su energía y lo que él estaba esperando que sucediese. Esto es sin embargo otra vez otro ejemplo enorme de lo que hacen, que depende sobre aquello en que ponen atención. Si se mueven en la dirección del temor que es lo que (inaudible). Permíteme expresarte esto es (inaudible) dictar la conducta. Y cuando permites (inaudible) sobrepasa (inaudible y caes en una jaula con tus sentimientos y es considerablemente (inaudible). Considero que es un problema enorme salirse de ello.

Lo que les expreso a todos ustedes es que no son sus sentimientos, TIENEN sentimientos. Los sentimientos son señales con relación a lo que ustedes hacen. Expresan tremenda ansiedad – este es un sentimiento y les alerta acerca de lo que están haciendo en el momento. Generalmente, no siempre, sino generalmente, les alerta inaudible) alguna cosa que están anticipando. No que ocurre ahora, que anticipan. Y si permiten el sentimiento (inaudible) y concentran su atención sólo sobre el sentimiento, entonces lo que ocurre es que proyectan eso (inaudible) sobre lo que se están concentrando. Si esperan que ocurra alguna acción (inaudible) o desconfían, entonces crearán eso.

Ahora; lo que expresaría en esto es, este es otro ejemplo excelente debido (inaudible) acciones físicas (inaudible) pueden darse vuelta. Lo que expresaría es que (inaudible) percibido, esa es tu validación. (Inaudible) No, no ha ocurrido todavía ninguna acción física. Por lo tanto, eso puede cambiar y esa notificación puede ser todo lo que ocurra. (Pero una vez más como expresé previamente, eso depende de ti. Y una vez más considero que puede ser tremendamente difícil y problemático mover tu atención lejos de esa ansiedad o de ese temor debido a que pueden ser muy poderosos. Pero es una cuestión que te preguntes ¿qué es lo que tu quieres crear? Ya que crearás más de lo que sea aquello en que estás poniendo atención.

¿Por lo tanto, de qué quieres crear más? ¿Más temor? ¿Más ansiedad? ¿O más movimiento en la dirección de ser capaz de respirar? Lo cual es la razón por la que empezamos esta conversación, para respirar y construir esa respiración. Y eso puede hacerse de muchas maneras diferentes, no solamente el asma.

En esto, Expresaría enorme aliento para dejar ese pánico y por lo tanto, dejar esa dirección de continuar y seguir y adelante. Expresaría también que prescindiendo de las notificaciones que has recibido, no has ido en contra de la ley, por lo tanto recuérdate de eso, y eso puede ayudarte a sofocar… - en una grado, talvez no enteramente, pero en un grado, a ese monstruo del temor que estás teniendo tan tremendamente y esa ansiedad.

Los sentimientos son señales, no les permitas ser más de lo que son, o tener más poder.

MODERADOR: Muy bien, gracias Elías, creo que estamos terminando con el tiempo. ¿Cualquier observación de conclusión en todo esto?

ELÍAS: Lo que les expresaría a todos ustedes es un enorme aliento. Es muy fácil durante este tiempo llegar a desalentarse y es muy fácil que cualquier sentimiento negativo se sienta peor, pues es ocurre un surgimiento tremendo de expresiones emocionales en masa a través del mundo. Por lo tanto, eso afecta más de lo que realizan.

El factor que no pueden verlo físicamente a su alrededor cada día, no quiere decir que no afecta, Recuérdense de eso cuando sienten pánico o cuando se angustien o cuando se deprimen o se sienten confusos o se sienten como desamparados. Recuérdense que hay una energía enorme que contribuye a eso y pueden elegir no sucumbir a ésta. Y en eso, pueden elegir sentirse poderosos por medio de seguir en otras direcciones, aún si todavía no lo creen. No tienen sin embargo que creerlo – cambia la energía.

Por lo tanto, les aliento a todos ustedes en esa dirección y les doy mucho crédito en lo que están logrando y manifestando.

Para todos y cada uno de ustedes, como siempre con maravilloso cariño, au revoir.

(Elías se va después de 1 hora 31 minutos.)

© 2017 Mary Ennis, Todos los Derechos Reservados.


Copyright 2017 Mary Ennis, All Rights Reserved.