Session 201701151
Translations: EN

The Magic of Letting Go

Topics:

“Elecciones en conjunto con los demás”
“DEJEN DE LUCHAR: La magia de ‘dejar de lado'”
“Fuentes alternadas del Poder”
“Viviendo en una Zona Terrorista”
“La Mantra de, yo merezco”

Domingo, Enero 15, 2017 (Grupo -Webinar)

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael), Angelika, Axel (Ricarro), Barb, Deane (Leland), Debbie (Tamarra), Eunjae, Harlan, Jeff (Galina), Jill, John (Rrussell), Lexa (Aidan), Lynda (Ruther), Merrie (Moira), Michele (Lola), Philip (Paetre), Rodney (Zacharie), Terri (Uliva), Valora (Atticus), Wendy (Myiisha)

ELÍAS: ¡Buenos días! Y bienvenidos a su año diecisiete de su nuevo milenio.

LYNDA: ¡Hoooola!

ELÍAS: (Riéndose) En este día les doy la palabra para sus preguntas. Y en eso, expresaría que este sería un tiempo para que los individuos presenten las preguntas que les conciernen o que les confunden con relación a lo que ocurre en su mundo y a lo que están experimentando con relación a eso y la manera como siguen adelante/

En esto, les doy la palabra para sus preguntas estaré complacido de responderlas. (Riéndose)

TERRI: ¡Hola Elías! Esta es Terri, Ayer asaltaron nuestro auto y quería preguntarte acerca de eso. Yo sentí… No creo que me sentía insegura o vulnerable o que no comprendo realmente la razón por la que creé eso o que Tony creó esto o lo creamos juntos. ¿Por qué?

ELÍAS: Expresaría que esta no es necesariamente una cuestión de sentirse inseguro. ¿Qué expresarías que es el reflejo en eso? Esta es una oportunidad excelente para que expreses o para que examines (inaudible) en la presentación de esta imagen.

TERRI: Se sigue cortando [la frase] ¿Hubo allí alguna pregunta?

ELÍAS: Si, esta es una excelente oportunidad (inaudible)

TERRI: Cada vez que empiezas a hablar, no puedo escucharlo. No sé si lo estoy bloqueando o lo que sea, pero no puedo escuchar lo que estás diciendo.

ELÍAS: ¿Debiera incorporar a Michael?

LYNDA: ¿Pueden escuchar todos los demás?

JEFF: Hola Elías, , cómo estás hoy día? Tenemos mucha consternación acerca de la guerra en la economía que está ocurriendo en U.S.

(Hay dificultades técnicas involucradas)

ELÍAS: Continuamos. En cuanto a la primera pregunta, permítanme expresar que esta es una oportunidad excelente par practicar observando lo que es el reflejo en esa imagen, no asumir automáticamente que es una amenaza, que es malo, sino más bien observando la imagen que te presentas a ti misma y entonces evaluar lo que expresa ese reflejo y entonces evaluar lo que es el reflejo de esa imagen sabiendo que no es un espejo.

Expresaste obviamente que no te sientes amenazada o como una víctima. Por lo tanto en eso ¿cuáles son las elecciones? Recuerda que el reflejo es la presentación de tus elecciones. ¿Por lo tanto en eso, cuáles son tus elecciones con relación a este tipo de experiencia?

No estás herida y no te sientes amenazada, pero en eso, te presentas con la imagen y con otro individuo presente en la misma imagen. Por lo tanto, es posible que estés generando alguna acción en conjunto, el uno al otro. ¿Y en eso, qué reflejaría para ambos de ustedes con relación a lo que son sus elecciones? ¿Y qué expresarías?

TERRI: Ellos se llevaron todo lo que quisieron. ¿Es acerca de tomar lo que queremos nosotros?

ELÍAS: No es un espejo. Por lo tanto, es una presentación acerca de tus elecciones – tienen la elección de ya sea reaccionar o de generar elección.

Por lo tanto, con relación a la imagen que se presenta ¿qué expresa para ti con relación a la elección? Primero, es una evaluación acerca de la imagen misma, y una evaluación de si te gusta o disgusta la imagen - sea confortable o incómodo para ti. Y entonces es una cuestión que de esa evaluación se evalúe lo que son tus elecciones con relación a esta imagen y a esta situación y que consideres que el otro individuo sigue también en conjunto contigo.

Por lo tanto, es una cuestión de cuales son las cosas en comunes entre ustedes, no de lo que el otro individuo hizo, no lo que un individuo hizo que se presentó esa imagen, o como lo hicieron – ese no es el punto. Es para ti la presentación de cuales son TUS elecciones y en conjunto con el otro individuo, esto agrega otra capa a ese aspecto de los reflejos. Pues a veces ESTÁS generando acciones en conjunto con el otro individuo y por lo tanto tus reflejos serán los mismos. Y en eso, esa capa adicional es esa presentación de lo que son tus elecciones en conjunto también con el otro,

TERRI: Bien, ambos elegimos anoche cerrar nuestros autos con llave. No comprendo, no sé que más es, esta es la razón por la que pregunto. Yo no – no estoy captando.

ELÍAS: Lo que te expresaría es, que esta sería una situación, debido a que te mueves en conjunto con el otro individuo, en la que puede ser importante discutir la imagen entre ambos y evaluar lo que expresa cada uno de ustedes expresa individualmente.

Ahora; Puedes no haberlo percibido como una amenaza, pero también no es confortable necesariamente y por lo tanto, puede no ser una situación amenazante, pero podría ser – podría ser un punto definitivamente contigo, que el otro individuo se expresa en maneras que para ti son inconfortables o que no te agradan. Lo que no es una expresión nueva y en eso sería una cuestión de evaluar juntos con el otro individuo, si el otro individuo se expresa de manera similar y por lo tanto, presentaste la misma imagen para evaluarla juntos.

Ahora; cuando hacen eso, se presenta otra oportunidad. Por lo tanto cuando sigues en conjunto con el otro individuo, como una manera de hablar, presenta para ti dos oportunidades. Una es esa de elección con relación a ese reflejo – la otra es la oportunidad para ganar entre cada uno, con relación a lo que es esa imagen o lo que ese reflejo destaca, tal como que no sea confortable con las elecciones o las acciones o las conductas de otros individuos.

Y cuando te mueves (inaudible) al otro individuo y comparten juntos estas experiencias, y evalúen lo que es la imagen y la incomodidad que está atrayendo ese tipo de imagen hacia ti, entonces te puedes comprometer con el otro individuo y pueden generar sugerencias el uno al otro e intercambiar ideas entre cada uno y la manera como pueden elegir direcciones con las que pueden disminuir esa incomodidad con los otros individuos, o puede alterar tu percepción con relación a aquellas fuentes exteriores , tales como los demás individuos.

¿Comprendes?

TERRI: Si. Comprendo que vamos a elegir cerrar con llave nuestras puertas y que ella no está interesada realmente en conversar acerca de ello. Ella cree solamente que fue su estupidez por no cerrar la puerta con llave. Nunca he cerrado mi puerta con llave desde que he estado aquí, debido a que nunca sentí la necesidad de hacerlo, entonces no pienso que eso me lleve a ninguna parte. Ya hemos hablado de ello, y eso es acerca de lo que resultó de eso.

ELÍAS: En lo que se perdió totalmente el punto. El punto era la expresión de sentirse incómodo en general con las elecciones y conductas de los otros individuos y de cómo eso te impacta o de cómo te molesta, sea que te afecta directamente o no. No tiene que ser amenazante lo que sea muy molesto.

En esto, no es acerca de cerrar las puertas con llave/ No es acerca del vehículo. Es acerca de experimentar no sentirse confortable con las elecciones y las conductas de los demás individuos.

TERRI: Muy bien, Bueno, creo que trabajaré con eso. No me ayuda realmente en este momento, pero talvez lo hará después/ Gracias. (Pausa)

ANGELIKA: Esta es Angelika y soy nueva en el grupo. ¿Y puedo por favor hacer una pregunta?

Muy bien, muchas gracias. Estoy muy emocionada al conectarme contigo. Tengo deformidades espinales congénitas toda mi vida que me producen dolores e insensibilidad durante toda mi vida. Comprendo que mi esencia los creó para experiencias específicas. A través de la experiencia de vivir con estas deformidades y dolores, he experimentado amor por mí, compasión para los demás que tienen incapacidades, y arraigamientos. Y también hago todo lo que puedo para cuidar mi cuerpo y mejorar mis condiciones, incluyendo ejercicios diarios y trabajos mentales como meditaciones, visualización, hipnosis propia, Y lo he hecho muy bien para disminuir el dolor y demás. Pero no he sido capaz de eliminar completamente o arreglar mis deformidades y quiero realmente lograr eso. ¿Me darías por favor información sobre lo que debiera hacer de manera diferente para obtener lo que quiero?

Si yo como esencia he elegido estas deformidades o experiencias (inaudible) condiciones específicas, siento como que he experimentado y me he beneficiado todo lo que podía y que éstas han llegado a ser redundantes y aburridas y que quiero removerlas. Mi pregunta es - ¿tengo un derrame de estas condiciones de otros enfoques? Explicaste que necesitamos elegir alinearnos con una herencia genética diferente en caso de herencia genética o asuntos físicos, ¿Cómo hago eso exactamente? He tratado realmente y me doy cuenta que no sé como hacerlo. Gracias.

ELÍAS: Muy bien. Esta puede ser una situación problemática. PUEDES elegir de manera diferente Con relación a la herencia genética, pero eso requiere genuinamente que confíes en ti misma y como una manera de hablar, disociarse de ese linaje – no que lo estés descartando, sino que te veas genuinamente como tu propio y único individuo, que no eres un producto de tu herencia, o de tu herencia genética, que estás creando de manera única tu propia manifestación individual.

Ahora en esto, como he expresado muchas veces, tu cuerpo es capaz de regenerarse. La dificultad no es necesariamente con relación a la conciencia del cuerpo y de lo que es capaz de hacer, sino que mucho más yace en las asociaciones de lo que cree el individuo.

Ahora; comprende que lo que crees es de alguna manera diferente de las creencias y de los sistemas de creencias. Los sistemas de creencias son parte de todo en tu realidad y no son buenos o malos y no son dañinos o beneficiosos. Pero te expresaría que las construcciones alrededor de todas tus creencias, que son las explicaciones de todas tus creencias – las razones de todas las cosas que hay en tu realidad – esa es la parte que afecta mucho más o que interactúa con todo.

En eso, las construcciones son lo que crees y no crees. Y creer, una vez más, es simplemente otra palabra para confiar. Por lo tanto, en lo que crees, confías. Y en lo que no crees, no confías.

En esto, puedes generar pensamientos y sentimientos en una dirección particular, tal como una opinión, que sería, “he mirado esto, no me gusta. Estoy aburrida con esto, terminé con esto, no quiero ya hacer más esto.” Estas son todas opiniones, son lo que tu piensas, son evaluaciones que generas con relación a lo que te gusta y a lo que no te gusta, con lo que sientes confortable y con lo que no te sientes confortables, Eso no identifica necesariamente lo que tu crees.

En esto, lo que crees puede ser enteramente diferente, y esa es la razón que puedes continuar expresándote de una manera particular y no parece afectar físicamente la situación en un grado satisfactorio. Puede afectar3 en algún grado, pero no en el grado que quieres.

Ahora en esto, la razón por la que afectas algunas capacidades es que cuando sigues en una expresión en la que te disgusta algo considerablemente e investigas muchos métodos diferentes acerca de cómo afectar un asunto particular, algunos de los métodos que comprometerás posiblemente tendrán en un grado éxito – pero como expresé, no generarán necesariamente el tipo de éxito que estás buscando, debido a que están involucrados todos estos otros factores acerca de lo que tu crees. Y una de esas partes es una cuestión de “a qué estás poniendo atención.” Este es un factor enorme.

Mientras te consumes con los métodos de cómo sanar algo, generas una cantidad enorme de atención enfocada en lo que es incorrecto, lo que no te gusta, lo que no es bastante y lo que quieres eliminar y eso genera una concentración muy fuerte, y en eso, tu creas aquello en lo que te concentras.

Y en eso, prescindiendo de lo que piensas y de lo que sientes, continúas instruyendo a la conciencia del cuerpo para que continúe la manifestación. Los individuos que generan manifestaciones físicas como métodos o modalidades para comunicarse a sí mismos, hacen esto muy frecuentemente.

Y en eso, muchos, muchos, muchos de ellos en momentos diferentes llegan a exasperarse con lo que están creando, debido a que es incómodo y debido a que no les gusta y les frustra no saber como dejar de crear en esa dirección.

Pero ese en sí es el punto. No es acerca de enfocarse en parar la creación – es acerca de disminuir la importancia de lo que están creando. Lo más que buscan estas soluciones, lo más que buscan la curaciones, lo más que buscan para eliminar alguna manifestación física, lo más que se concentran sobre ella.

Y no es una cuestión de ignorarlo, sino que es una cuestión de remover esa importancia. Y eso puede ser un problema enorme, debido a que experimentan esa incomodidad y lo que les desagrada, ya sea frecuentemente o en bases diarias. Y puede ser un enorme desafío disminuir la importancia y no darle importancia a esa manifestación.

Ahora; Permítanme expresarles de esta manera - hay ciertas expresiones que la mayoría de ustedes consideran automáticamente que no son buenas. Aún si no piensan necesariamente que son totalmente malas, siguen definitivamente en la dirección que no son buenas. La enfermedad es una, el drama es la otra.

Usemos como un ejemplo el drama en la misma línea como enfermedad o manifestación física, tal como la que tu tienes.

Ahora en esto, usando el drama como un ejemplo en lugar de las manifestaciones físicas o enfermedades, un individuo puede reconocer o notar que expresa el drama con bastante frecuencia en su vida. Y puede seguir realizando que puede identificar que este es un método que usa para su propia atención y que tiene éxito. Que el uso de la expresión del drama le aumenta su estado alerta y que pone más atención en una capacidad diferente, y que por lo tanto se genera a sí mismo mensajes y comunicaciones a través de este modo del drama y que tiene éxito.

Ahora; el individuo puede evaluar que no le agrada el drama, que quiere que su vida sea tranquila y en paz y no-dramática y que está cansado de presentarse en esta expresión del drama. Pero continúa creando drama en su vida.

Ahora; en esto ¿cómo hace este individuo, como una manera de hablar, para dejar de crear ese drama sin generar necesariamente cualquier acción intencional para dejar de crear ese drama? Él deja de hacerlo que sea importante – como una manera de hablar, figurativamente él se da por vencido. Él se expresa, “este es mi método, esto es lo que hago, genero drama y es mi método de comunicación conmigo mismo y tiene éxito y por lo tanto, no me concierno ya más con eliminarlo. Ya no es importante eliminarlo, pues esto es lo que hago y tengo ‘’éxito.

Ahora; cuando el individuo sigue genuinamente esa dirección, disminuye genuinamente la importancia de eso, no lo ve como malo o incorrecto o incómodo. No está cansado o aburrido de ello debido a que no le pone atención, porque no es importante. Y cuando llega a ser sin importancia, deja de hacerlo. Deja de expresar el drama.

Muchas de las expresiones que generan los individuos son habituales, sea que son expresiones emocionales o expresiones físicas, llegan a acostumbrarse a ciertas manifestaciones. Ustedes creen lo que les dicen lo que es comprensible, y en eso, cuando se les ha enseñado una dirección particular durante un sistema de tiempo considerable, si involucra especialmente la mayor parte de su vida, ustedes lo creen, confían en lo que les han enseñado, prescindiendo de si piensan que no lo confían debido a que no están de acuerdo con ello. Pueden estar en desacuerdo con un asunto y confiarlo, pueden estar en desacuerdo con un médico y confiar que lo que él dice es correcto. ¿Cómo saben la diferencia? Debido a que con lo que están en desacuerdo parece restar valor a si ustedes lo confían o no, pero posiblemente lo confían. En esto, si fuese una situación en la que crearon lo que llaman ser una experiencia de vida y muerte, y ese médico estuviese presente para ayudarles ¿confiarían en él para que les ayude? Posiblemente lo harían.

Puede que no les guste, pueden estar en desacuerdo con su práctica, pero eso no quiere decir que ustedes creen automáticamente en ellos [los médicos], y no quiere decir que automáticamente creen en otras modalidades de curación – aún si les agradan y aún si expresan que están de acuerdo con éstas, eso no quiere decir que creen completamente en ellas o que las confían ellas.

Cuando creen completamente y confían en algo, cualquier cosa, no se lo preguntan, y tienen éxito debido a que creen en ello, debido a que no lo preguntan. Un individuo puede comprometer cualquier acción. Me he comprometido en conversaciones con individuos con relación a las medicinas. Pueden comprometer una medicina y si creen que generará una acción particular, lo hará, debido a que es el poder de su percepción. Su percepción crea lo que ustedes confían y lo que no confían. No crea solamente lo que confían. Crea también lo que ustedes no confían para validarles su corrección en su percepción, la realidad de su percepción.

En esto, no puedo enfatizar este punto bastante fuertemente acerca de importancia y atención. Considero también que puede ser muy problemático alterarlos. Puede también ser muy problemático alterar a lo que están poniendo atención, especialmente cuando generan sentimientos importantes, ya sea que sean emocionales o físicos. Cuando generan sentimientos importantes con relación a cualquier experiencia, puede ser enormemente problemático mover su atención lejos de eso y disminuir la importancia.

Pero este es el punto de moverse a esa posición en la que se dan por vencidos, en la que ustedes expresan, “ya no voy a luchar más,” pues eso es lo que están haciendo. Están luchando consigo mismos, están luchando con la manifestación física. No les gusta, no la quieren, quieren que se vaya, quieren que sea diferente. Y en eso, continúan concentrados sobre lo que no les gusta, y en lo que no es bastante con relación a lo que quieren y a lo que les gusta. Y por lo tanto, su concentración se arraiga en que no es bastante y en la oposición. Luchan, luchan, luchan, luchan.

Y eso se refuerza a todo a su alrededor, especialmente con relación a cualquiera manifestación física. Esto se ha expresado de generaciones en generación en generación como siendo bueno: luchar es bueno, luchar es la expresión de su voluntad, luchar es su poder. No – aceptación es su poder. Luchar [pelear] hace combustión, pero lo hace generalmente con lo que no quieren.

En esto, si no quieren que un fuego furioso consuma todo a su alrededor y a ustedes, entonces es una cuestión de no continuar echando más combustible en ese fuego. Luchar echa combustible al fuego.

¿Qué apaga el fuego? Remover lo que lo alimenta. Si remueven el oxígeno, el fuego muere. Si remueven la lucha y remueven la atención o más aún la importancia, entonces lo que sea que les disgusta, lo que no quieren, eso que quieren cambiar, cambiará, y sabrán como hacerlo y se darán esa experiencia y esa información. Experimentarán ese poder.

Pero les reconoceré que es difícil. Es considerablemente problemático dejar de luchar con algunas de estas expresiones, dejar de darles importancia, especialmente cuando es una expresión con la que están muy familiarizados y que se ha estado perpetuando durante un sistema de tiempo considerable.

Su cuerpo está acostumbrado a seguir en una dirección particular, es habitual, y en eso, no es diferente de ningún otro hábito. Su cuerpo no deja automáticamente necesariamente que eso se vaya – es familiar y sigue generalmente en una dirección de querer continuar siguiendo en lo que es familiar. Y eso les afecta a ustedes su motivación, pues genera la interpretación o traducción del mecanismo del pensamiento para expresarles, “esto es demasiado difícil, incorporará demasiado tiempo, no tendrá éxito, no puedo hacerlo.” Y eso les alienta para que ustedes vuelvan atrás en la dirección que estaban antes, tratando de encontrar métodos para arreglar. Lo cual generalmente no tendrá éxito, o no será en su mayor parte totalmente exitoso, no con la satisfacción de lo que ustedes quieren que sea.

En esto, el aliento para continuar buscando métodos para arreglar parece aún ser bueno, parece ser positivo, y esa es una decepción Pues en eso, es un aliento para que continúen luchando consigo mismos y para no dejar de lado y para continuar esa que es importante.

Y permítanme expresarles a todos ustedes, que esto se aplica a todos los casos, prescindiendo de lo que sea, no es simplemente una cuestión de manifestación física. Aún como lo que describes como una deformidad, es un reconocimiento de la conciencia del cuerpo expresando “no bastante,” que está expresando de una manera genética que es incompleto y que no es bastante, no es bastante saludable.

Pero esta materia se aplica en TODA dirección, no tiene importancia lo que sea. Lo que sea que comprometen, los factores más importantes son evaluar cuanta importancia le están dando a un asunto particular. Lo más que ponen atención en ello, ese es su indicador de cuanta importancia tiene, pues ustedes no ponen atención a lo que no es importante para ustedes.

Por lo tanto, si le dan gran importancia a significativa a una expresión, ese es su indicador que esto es algo que crean con fuerza. Lo más que ponen atención a cualquier asunto, lo más importante que es obviamente para ustedes. Si comprometen algún tipo de manifestación física que obviamente es inconfortable, o penoso, o que no les gusta, automáticamente darán a eso cantidad considerable de atención, pues es inconfortable y los sentimientos están diseñados para llamar su atención, sea que son físicos o emocionales.

Todos los sentimientos se generan por medio de la conciencia del cuerpo y están diseñados para ser intensos en varios grados, pero eso es lo que llama su atención. Y por lo tanto, es una cuestión de reconocer que este es el punto de, si, poner atención a lo que sienten, pero considerarlo muy rápidamente y no morar sobre ello, no continuar dándoles esa importancia y esa atención aún si no saben todavía cual es el mensaje, aún si no pueden descifrar todavía cual es la declaración detrás del sentimiento.

La manera como se dirigen a los sentimientos es la misma. En esto, es más posible que descubran lo que es el mensaje, si no se confunden repitiendo el sentimiento una y otra vez, una y otra vez, o bloqueando su atención por medio de repetir el sentimiento una y otra vez nuevamente, en lo que eso llega a ser la expresión primaria a la que ponen atención, en lugar de lo que es la comunicación o que es el mensaje con relación al sentimiento.

Lo que les expresaría es – y una vez más esto también se aplica en toda dirección – consideren los sentimientos, entonces se dan más oportunidad para disminuir la importancia cdl asunto, siguiendo en las expresiones de disminuir el sentimiento, no necesariamente de eliminarlos sino disminuirlos. Pues lo menos intenso que sea el sentimiento, lo más fácil que es para ustedes mover su atención a una dirección diferente – es más difícil cuando el sentimiento es más intenso.

Por lo tanto, cuando puedan moverse en una posición en la que el sentimiento es menos intenso, eso les da la oportunidad para practicar no prestar tanta atención a esa manifestación o a ese asunto.

Lo que también les expresaría a ustedes como un individuo racional, inteligente, es generen una evaluación. ¿Cuánto tiempo y energía han comprometido con relación a los métodos para arreglar? ¿Cuántos años? ¿Cuántas experiencias? ¿Cuántos métodos diferentes? ?Cuánto tiempo y energía han generado con relación a proseguir eso? Ya saben lo exitoso que ha sido, pues si fuese totalmente exitoso no estarían haciendo preguntas – no HABRÍA una pregunta. Por lo tanto, ya saben si están satisfechos con todo el esfuerzo que se ha expresado en todo ese tiempo y toda esa energía.

En eso, eso no ha sido satisfactoriamente exitoso hasta ahora. ¿Qué les prevendría de tratar la otra dirección de darse por vencidos o de dejar de luchar? No será de menor éxito de lo que ya han comprometido e incorporará mucho menos tiempo. Pues si se dan realmente por vencidos o si dejan de luchar y si no notan ninguna diferencia absolutamente - lo que es muy improbable – pero si esa fuese la situación, si realmente dejasen de luchar genuinamente y notasen absolutamente no-diferencia, pueden volver a la pelea.

¿Qué crea los milagros? Definitivamente la fe. La fe es esa confianza de creer en lo que no se ve, lo que no se conoce. ¿Pero cuando un individuo expresa fe ¿qué está haciendo? Está siguiendo en la dirección de “ dejar de lado.” No está peleando, ya no hay nada que luchar. Está expresando esa confianza, esa creencia en algo que no ve y no conoce.

Ahora; eso es hablando objetivamente, en esto, no tiene importancia lo que sea ‘lo que no se ve o no se sabe’ – realmente es ustedes. Pero pueden ponerle un nombre como a cualquier cosa. Pueden llamarle ángeles o santos o dios o Jesús o un árbol, no tiene importancia. El punto es que expresan esa fe en algo que no se ve y no conocen – que no comprenden o saben objetivamente como funciona, lo que hace o lo que es. Pero creen que algo incorpora ese poder, para alterar alguna cosa en su realidad.

Ahora; como expresé, no tiene importancia lo que ustedes le llaman ser – lo que es realmente, es ustedes. Pero ustedes pueden llamarle cualquier cosa, y en eso, esa es la manera como crean los milagros. Dejan de pelear [o luchar] y lo dejan de lado. Eso es como el ciego ve y el cojo camina y el sordo puede oír, porque están generando esa acción simple. Simple – no es fácil necesariamente.

Pero esa es la clave, eso es lo que son los milagros. Eso es lo que hacen aquellos individuos que experimentan milagros, no comprometen método y método y método. Ellos pueden tenerlos previo en sus vidas, pero en el momento que ocurre el milagro, los dejan. Hay resignación, dejan la lucha y en eso, lo dejan de lado. Y cuando lo dejan de lado cambia la realidad, pues ahora la manifestación no es importante. Si no es importante, entonces no es necesario mantenerla.

Ustedes mantienen solamente lo que ES importante. Cualquier cosa que no sea importante para ustedes, no le ponen atención y no es una molestia – lo que no es importante para ustedes no les importa, no les molesta, no es irritable para ustedes debido a que no es importante.

En eso, lo que te expresaría mi querida amiga, es que puedes empezar a ayudarte siguiendo en esa dirección de disminuir la importancia y no luchar - y dejar de lado es comprometer tus meditaciones pero cambiándolas en una dirección de expresar la intención de ‘dejar de lado,’ dejar de luchar, dejar de arreglar y por lo tanto disminuir la importancia.

Y permíteme expresarte, la importancia no es en muchas situaciones tan obvia como los individuos piensan que sea. Pueden haber muchas expresiones en sus vidas que para ustedes son importantes, a las que ustedes les dan poco pensamiento, pero que las HACEN cada día. Lo que piensan con relación a un asunto particular no es necesariamente el indicador de cómo son de importantes ciertas expresiones para ustedes – es la manera como las comprometen, lo que realmente HACEN. Recuerden lo que he expresado previamente: su pensamiento y su sentimiento no son el indicador necesariamente de lo que su energía está haciendo. Lo que ustedes HACEN es el indicador. (Pausa)

DEANE: Elías, esta es Deanne, tu ratoncito preferido.

ELÍAS: ¡Y alza un vaso!

DEANNE: ¿Y cuántos he alzado en tu honor? No sé. (Ambos se ríen) Pero son muchos y puedo asegurarte que habrán más. (Risas de Elías)

Tengo un par de preguntas rápidas – pienso que serán rápidas. ¿Número uno, cómo sabes realmente que tus comunicaciones con otras dimensiones son válidas y que una parte de ti no las está inventando?

ELÍAS: Primero de todo, lo que te diría mi querida amiga es, si lo imaginas, es real, no es una cuestión de cómo sabes si tus escapadas en otras dimensiones son reales o son inventadas. Pues en eso, te diría que el “invento” sería la expresión de tu imaginación, ¿Correcto? Y si lo imaginas entonces lo has creado.

DEANNE: Muy bien, pregunta número dos: ¿Me puedes confirmar que el otro día cuando iba a la ciudad tuve una conversación contigo y una conversación diferente con Bah’Rand?

ELÍAS: Si.

DEANNE: Muy bien. (Risas) Otra pregunta, ¿Es talvez la solución para los problemas de nuestro ambiente global, diremos, una fuente nueva de poder o generar poder de una manera nueva? Ya que pienso que si no tuviésemos que depender del aceite y del gas natural por ejemplo, alguna clase de revisión en la manera que se genera el poder nuclear desde un punto de vista nuclear, eso nos detendría necesariamente. No habría necesidad de sacar el aceite y el gas natural y todas estas cosas fuera del planeta.

ELÍAS: Expresaría que hay muchas fuentes alternadas de poder que ya existen en tu ambiente, muchas de las cuales ya han alcanzado y empezado a usar y empezado a desarrollar más adelante. Expresaría también que hay más recursos allí que podrían usar o que podrían desarrollar - si. Y en eso, te diría que dos de los más grandes recursos - que si ustedes se moviesen en la dirección de apreciar más – podrían ser enormemente valiosos, los cuales son su atmósfera y el viento, y sus océanos. Expresaría que sus océanos son un enorme recurso natural si los usasen productivamente en lugar de (inaudible)

Pero en eso, estaría muy de acuerdo contigo que con relación a esos combustibles fósiles, no es una cuestión necesariamente que agoten el suministro de estos recursos – es más una cuestión de cual recurso nunca fue realmente un recurso excelente para empezar a comprometerlo, pues altera factores diferentes.

Pero recuerden que es también una cuestión de elecciones y una cuestión de perspectiva, pues expresaría que como he expresado previamente, el planeta mismo se alterará, se reconfigurará y se reajustará por sí mismo y continuará en una configuración diferente. No es una cuestión de eso, es una cuestión de ustedes como una especie y otras especies (inaudible) y de si siguen en las direcciones que promueven su sobrevivencia o no. El planeta sobrevivirá, ustedes probablemente también sobrevivirán, pero depende de cómo elijan moverse (inaudible) determinará como sobrevivirán.

En eso, expresaría que han creado un sistema muy complejo para su sobrevivencia, pero aunque es un sistema FUERTE, es algunas veces también delicado, en que cuando ustedes afectan un aspecto de él, afectan también otro aspecto de él involuntariamente. Y en esto, eso sería ese asunto de interconexión y como todas las cosas siguen juntas. Pues cuando hacen secciones o categorías y no ponen atención en la interconexión, pueden generar afectar en una dirección y piensan que no afectan en otras direcciones o en otras expresiones y afecta enormemente.

No hemos comprometido todavía los otros aspectos de esta materia, pero seguiremos en esa dirección, no simplemente su (inaudible). No es simplemente sus océanos sino la tierra se está afectando (inaudible) manera. Pero les diría que dos de sus más grandes recursos presentemente se están desarrollando – uno siendo desarrollado, el otro no se desarrolla todavía – sería el viento y el océano.

LYBDA: ¡Que bueno!

MICHELE: ¿Elías puedo hacer una pregunta?

ELÍAS: Si.

MICHELE: Esta es Lola y estoy haciendo una pregunta para Magda. Ella vive en Turquía y ella quiere saber ¿cual es tu consejo para la gente que vive en una localidad que experimenta ataques terroristas casi mensualmente? En los momentos cuando un individuo se siente inseguro, su vida puede estar amenazada en cualquier momento. ¿Como pueden ellos tratar con esta situación, además de la respuesta común de mudarse a cualquiera otra parte? Muchas gracias.

ELÍAS: Esta es una situación y tema tremendamente difícil y considero mucho eso. Su mundo experimenta extremos tremendos en este momento y con relación a las elecciones que comprometen colectivamente, éstos continúan. Y aunque puedo continuar expresándote precisamente que es improbable que estén generando algún evento catastrófico tal como un Apocalipsis, te expresaría que puede ser casi más difícil sobrevivir con esta constante irritación continua, muy similar a nuestra conversación previa acerca de la conciencia del cuerpo y la irritación constante del dolor y la incomodidad y queriendo arreglarlo. Y el mundo experimenta también eso.

La dificultad es una vez más, demasiado énfasis en la lucha. Hay TANTO énfasis sobre defender y luchar y pelear y luchar – oposición, oposición, oposición. Y como expresé en nuestra materia previa, esto se aplica todo asunto, y tu mundo también lo experimenta.

En eso, expresaría lo mismo. Comprendo y expreso tremenda energía ofreciendo confort a todos los individuos que experimentan dolor en cualquier capacidad que se exprese, sea que es dolor físico o del temor, pues el temor también es muy doloroso.

Y en esa incomodidad mi respuesta es la misma, es una cuestión de no pelear, eso no logra lo que ustedes quieren lograr – logra simplemente más conflicto, lo más que pelean, lo más que hay para pelear. Lo más que continúan siguiendo en esas direcciones, lo más que perpetúa ese temor – pues lo más que luchan lo más que se tiene ese temor.

Y en eso, aún los individuos que no pelean necesariamente físicamente, que no están en la milicia, que no son de organizaciones, que no son de la armada, que no son los luchadores físicamente en los conflictos - la lucha puede expresarse de muchas maneras diferentes y si los individuos expresan ese odio en sí mismos, y esa falta de aceptación de la diferencia con relación a sus opresores, digamos, ellos continúan participando en la lucha.

Y no estoy expresando que los individuos no se expresen, o que no cumplan o que permitan que les opriman o violen o disminuyan o devalúen. El individuo es importante. Cada individuo es importante, cada individuo es valioso y sagrado.

Y en eso, no estoy expresando que no se expresen, o que no se honren, sino no expresarse en una manera de pelear. Pueden honrarse y expresarse que no están de acuerdo con los individuos que violarían y no participar con ellos y también no pelear con ellos. Pueden estar en desacuerdo y no estar luchando.

La lucha [discusión] viene de la expresión que una cosa es correcta y una cosa es incorrecta – mi ideal de ser saludable y sentirse confortable es correcto – la enfermedad y la incomodidad es incorrecta – los individuos que expresan opresión son incorrectos, y por lo tanto, los individuo que les odian están correctos. Pero no son [correctos] – ninguno está correcto.

La represalia [venganza] se expresa como correcta pues es justificada. Esta es la filosofía de los individuos que ustedes identifican o les ponen la etiqueta de terroristas – ellos no se ven necesariamente a sí mismos como terroristas. Ellos ven a los OTROS individuos como terroristas, ya que ellos se ven a sí mismos justificados en su corrección en la opresión y por lo tanto, se están desquitando o expresando su venganza, la que es justificada debido a que ELLOS perciben que han sido oprimidos.

Es un círculo que nunca termina. La lucha continúa y continúa y continúa y todos se justifican a sí mismos en luchando. Y todos expresan que están correctos u que es bueno pelear.

No es acerca de lo que es correcto – es acerca de lo que es correcto para ustedes individualmente con relación a sus líneas guías, pero no en general universalmente, no hay un correcto o incorrecto universal. Todo es percepción individual.

Y en esto, igualar o hacer coincidir la energía nunca es beneficioso, sigue siempre en la dirección de perpetuar y disminuir lo que ustedes no quieren y sigue siempre en una dirección de crear algún tipo de dolor para alguien.

Por lo tanto, lo que les expresaría a estos queridos individuos, es que reconozco que están sufriendo y que están creando una realidad muy difícil y un sendero muy difícil, como una manera de hablar, les alentaría mucho para dejar de luchar y dejar d justificar.

Y en eso, los individuos pueden sorprenderse que aquellos individuos que están justificando y peleando y aterrorizando, por así decir, puedan inclinarse a pasar por alto un pueblo entero y no afectarlo en absoluto, si todos esos individuos de ese pueblo particular no devolviesen esa energía y no luchasen.

En eso, los espectadores pueden expresar su propia justificación: - que talvez los terroristas pasaron por alto ese pueblo o que talvez no era bastante importante, que no fue importante para los terroristas molestarse con ese pueblo/ Les expresaría que pueden generar cualquier tipo de justificación o explicación. Pero tal como cada uno de ustedes como individuos se atraen hacia ustedes lo que proyectan en energía ¿por qué tendrían cualquier idea que grupos de individuos podrían expresar cualquier diferencia? Ellos no lo hacen. Esto es lo que ustedes hacen y los pueblos producen una energía colectiva. Las ciudades, estados, países - ¿por qué tendrían ustedes cualquier idea que los grupos de individuos expresarían diferentemente? No lo hacen, Esto es lo que ustedes hacen, y los pueblos producen una energía colectiva. Ciudades, pueblos, estados, países - todos ustedes generan energías colectivas, y atraen hacia ustedes lo que las iguala.

Ningún individuo – o muy raramente hay individuos que expresarían contrario a esto. Pero en su mayor parte ningún individuo PIENSA que está eligiendo que está invitando el conflicto. Ningún individuo PIENSA que está eligiendo el conflicto o el dolor o la miseria. Lo están haciendo. Eso no quiere decir que ustedes lo quieren – eso no quiere decir que es su intención, pero lo están atrayendo, pues lo están eligiendo.

Eligen en las direcciones que no les gustan y que no quieren muy frecuentemente. Todos ustedes lo hacen debido a que no están enterados en que están poniendo atención. No están enterados que tipo de energía están proyectando y por lo tanto, lo que están atrayendo hacia ustedes.

MODERADOR: ¿Elías, hola?

ELÍAS: ¿Si?

MODERADOR: Este es el moderador, tengo unas pocas confirmaciones rápidas de Angelika de Alemania, ella quiere saber su nombre de esencia.

ELÍAS: Un momento NATALIA.

MODERADOR: Natalia. ¿N-A-T-A-L-I-A?

ELÍAS: Si.

MODERADOR: Muy bien. ¿Y es Prince Rogers Nelson un enfoque, o es un tipo diferente de conexión?

ELÍAS: Contraparte.

MODERADOR: Muy bien. El enfoque femenino en Lapland, tejiendo canastos y que tiene alrededor de 15 perros esquimales y un enfoque conectado de alguna manera con Aeneas, el héroe Griego en la mitología Greco-romana?

ELÍAS: Correcto.

MODERADOR: Entonces Lapland y entonces…

ELÍAS: Si

MODERADOR: Si, muy bien. Tenemos que quedan cerca de cinco minutos - ¿tiene alguien cualquier cosa que quieran tirar?

BARB: Una pregunta rápida Sobre… parece que estoy en un momento decisivo en mi vida. Muchas cosas son buenas, pero es casi como que no me siento confortable con aquellas, o no estoy pensando que lo bueno se merece. ¿Tienes algunas palabras de sabiduría?

ELÍAS: (Risas) Lo que te expresaría mi querida amiga, es que te alentaría enormemente para que expreses continuamente una mantra a ti misma, cada día y alentarte repetidamente a través del día, y que esa mantra, es una expresión simple de, “yo merezco, yo soy bastante, y todo es suficiente.” Y te estaré expresando MI energía para ti en un recordatorio continuo de lo valiosa que realmente eres. Lo que te expresaré es que te ofreceré mi energía que si estás poniendo atención puedas notar en tus manos un ligero cosquilleo. Y eso será mi energía para recordarte mi presencia.

BARB: Gracias. Pensé que eso era sólo algo en el túnel carpiano. (Ambos se ríen) Buenos pensamientos. Gracias.

ELÍAS: (Riéndose) ¡Vaya! Excelente respuesta, con relación a una percepción diferente acerca de una manifestación física que puede no desearse. (Ambos se ríen)

Muy bien mis queridos amigos, estaré grandemente en la espera de nuestro próximo encuentro. Les ofreceré mucha energía de aliento y que se sientan confortables.

Les expresaría una consideración: estos son tiempos interesantes pero problemáticos y en eso, les expreso enorme confort a cada uno y a todos ustedes.

Hasta nuestro próximo encuentro, recuerden como son de suficientes, y recuerden lo valioso e importantes que son ustedes.

Con maravilloso cariño para todos ustedes y enorme afecto, au revoir.

GRUPO: Au revoir.

(Elías se va después de 1 hora 32 minutos.)

©2017 Mary Ennis. Todos los Derechos Reservados


Copyright 2017 Mary Ennis, All Rights Reserved.