Session 201611201
Translations: EN

Finding Our Voices, Expressing Our Choices

Topics:

“Encontrando nuestras voces, Expresando nuestras elecciones”
“La experiencia de Alzheimer”

Domingo, Noviembre 20, 2016 (Grupo - Webinar)

Traducción: Olga Zuvic D.

Este es su tiempo para brillar, para ser brillante. Este es su tiempo para expresarse. Tienen la palabra.

Participantes: Mary (Michael), Axel (Ricarro), Harlan, Jean (Lyla), John (Rrussell)/Moderator, Julie (Fontine), Karen (Turell), Lexa (Aidan), Lynda (Ruther), Marij (Kammi), Paul (Vollard), Scott (Ashtaria), Val (Atticus), and Wendy (Myiisha).

ELÍAS: ¡Buenas tardes! Este día les daré la palabra en el forum a todos ustedes. Estoy enterado que ocurren recientemente muchos asuntos y acciones diferentes presentemente y que se expresa una cantidad considerable de energía intensamente y por lo tanto, me gustaría que todos ustedes tuviesen la palabra y que puedan presentar sus preguntas, lo que es de importancia para ustedes en este sistema de tiempo presente.

HARLAN: Bien, entonces tengo una pregunta. Mi pregunta Elías. para ti… primero de todo, me gustaría expresar alegría en este encuentro y placer y mis gracias en lo mucho que me has estado ayudando y la alegría y de alguna manera la experiencia de temor que ha sido.

Mi pregunta tiene que ver con mi relación con Mary. Como sabes tuve esta experiencia maravillosa unas pocas noches atrás, con esta estrella fugaz y eso lo atesoro. Y tuve el sentimiento que el tono de la estrella fugaz era el mío y que por supuesto me ayudarías creando este evento. Cuando me arrastré en la cama esta mañana temprano, recibí el mensaje que Mary tenía algo que ver también con esta experiencia, este evento. Y he estado teniendo este… Parece como que la cosa más importante para mí en los dos días pasado tiene que ver con poner atención a mi amor por mí mismo y por Mary.

Y he estado enterado que tenía una pregunta para ti y que no me viene tan precisa como me gustaría, sino básicamente la pregunta es mi conexión con Mary. Estoy enterado que para mí es muy importante - ¿y que hay algunas cosas que podría hacer con Mary o con otros que me ayudarán a explorar esa dirección en mi más grande beneficio? ¿Y hay allí una acción específica que podría tomar para permitir que eso florezca?

ELÍAS: ¿En qué capacidad?

HARLAN: Supongo que en la capacidad de explorar una colaboración y expresión creativa.

ELÍAS: ¿Y?

HARLAN: Y hay otro aspecto que involucra la relación con mi padre y su experiencia con lo que se llama Alzheimer y mi impresión que él ha tenido esta experiencia para sus propios propósitos creativos y que el tiene la intención de querer usarlo para explorar la creatividad y sus propias capacidades y que yo podría ayudarle y... (Pausa)

ELÍAS: Y ser de ayuda y…?

HARLAN: Y creo que usar mis propias capacidades y energía para ayudarle a lograr fluidez acerca de esta condición, lo que a él le ayudaría para aceptarse más a sí mismo y tener más entereza y ser capaz de actuar usando un conocimiento que viene de honrar sus estados y experiencias con lo que se llama Alzheimer.

ELÍAS: ¿Ahora, ¿en eso, cuál es u percepción de esa dirección? ¿O lo que te preguntaría es ¿cuál es tu idea de lo que eso significa con relación a que quieres ayudarle? Pero antes que contestes eso - ¿te pidió él esta dirección?

HARLAN: No.

Elías: Entonces responde la pregunta en cuanto a tu percepción de lo que eso significa ser de ayuda para él y lo que quieres lograr con eso.

HARLAN: Tengo el presentimiento que es acerca de probar mi valor a través de lograr con él. Pero también una aceptación de él que yo también quiero y talvez trato demasiado y no lo acepto a él donde él está, y quiero que él sea capaz de hacer las cosas que yo quiero que él haga, talvez en lugar de lo que él quiere.

ELÍAS: Muy bien, esa es una respuesta más completa. Lo que te expresaría primero de todo es que él, de la misma manera como cualquier individuo que crea esa dirección con este tipo de expresión de Alzheiner o demencia – en eso, él está eligiendo eso. Reconozco y considero que para los individuos que son miembros de la familia – amigos o cercanos a un individuo que elige ese tipo de expresión, puede ser considerablemente difícil y que presenta problemas importantes para aquellos individuos, especialmente si los individuos incorporan cualquiera de sus propios asuntos personales con relación a ese individuo, puede ser considerablemente problemático y difícil

Pero el primer punto para reconocer y considerar es que esta es la elección del otro individuo. Está creando eso por una razón. Puede que ustedes no comprendan cual es esa razón y puede que él no tenga la habilidad para darles esa razón. Pero eso no significa que no tiene una razón o un propósito para generar este tipo de dirección y que sea también parte de su cumplimiento de valores. Reconozco y considero que eso puede ser difícil de comprender y aún sin comprensión, pues es posible que ustedes NO puedan comprender.

Pero aún estableciendo eso, ustedes no tienen que comprender o estar de acuerdo o que les guste una expresión para aceptarla y reconocer que prescindiendo de su percepción de una situación o una dirección que genera otro individuo, ustedes no son los que expresan su cumplimiento de valores. Y la percepción de ustedes de lo que él elige se basa en sus líneas guías, que ustedes no querrían necesariamente comprometer lo que él está eligiendo, pero esas son las líneas guías [directrices] de USTEDES.

En esto, considero y comprendo también ese deseo o ese anhelo de querer ayudar y expresar esa ayuda al otro individuo. Lo que es significativamente importante que ustedes comprendan, es que lo que USTEDES piensan que es de ayuda, no siempre ayuda al otro individuo. Es una cuestión de reconocer cuales son las líneas guías de ustedes y entonces aceptar lo que está creando el otro individuo, expresar esa aceptación de lo que crea el otro individuo y entonces, si quieren ser de ayuda, le expresan al otro individuo ese anhelo, ese deseo de ayudar y le preguntan a él, lo que percibe que sería de ayuda y entonces ustedes evalúan si quieren seguir en aquellas direcciones.

Permítanme expresarles, esta situación es muy similar a los individuos que crean lo que ustedes llamarían talvez ser elecciones abusivas o elecciones adictivas, con relación a las substancias. Pueden clasificarlas diferentemente, pero aquellas situaciones son igualmente difíciles para que las acepten otros individuos y que no sigan en la dirección de tratar de alterar eso, o de forzar su ayuda con relación al individuo que genera esas elecciones.

Y en aquellas situaciones, permítanme expresarles que los individuos generan a veces tan fuerte movimiento en aquellas direcciones, que ellos mismos se perciben que no tienen elecciones, que no pueden alterar lo que están haciendo y que no pueden percibir aún que lo que están haciendo es una elección.

Por lo tanto, no es totalmente diferente de un individuo que crea demencia o Alzheimer, que se expresaría también en esa dirección, ‘que él no está eligiendo eso.’ Pero realmente lo está, lo hacen. Todos ustedes lo hacen. Todos ustedes eligen cada acción que comprometen en cada momento de su existencia. Sea que estén enterados de elegirlo o no, no tiene importancia, están eligiéndolo.

Ahora; esto no significa necesariamente que disfrutan lo que eligen o que se sienten confortables con eso que eligen. En esto, de igual manera aquellos individuos que clasificarían como adictos, un individuo que experimenta Alzheimer o demencia, no se siente confortable generalmente durante un sistema de tiempo importante durante el cual crea eso. Experimentan sentirse abrumados, sienten temor, enojo, confusión y en esto, obviamente no se sienten confortables a través de todo el tiempo que están generando esa dirección.

Pero – una vez más, ellos lo eligen y lo hacen por sus propias razones con relación a su cumplimiento de valor individual, muy similar ala individuo que ustedes clasifican como un adicto. Ellos hacen eso también con relación a su cumplimiento de valores. Y para muchos individuos eso es muy difícil de de entender y puede ser muy difícil o de alguna manera aún imposible de comprender, debido a que sus líneas guías [directrices] son diferentes [de las del enfermo] y debido a que ustedes se expresan a sí mismos que ustedes no elegirían eso.

Y además de eso, generalmente hablando, cuando observan y miran un individuo que experimenta ese tipo de dirección, es doloroso observarles, debido a que ustedes quieren naturalmente que el otro individuo se sienta confortable, que se sienta satisfecho, que sea feliz, en sus términos, porque se preocupan acerca de ellos y les aman, lo cual fue parte de nuestra discusión con relación a nuestra interacción en grupo en la materia de la muerte. Pero se aplica en muchas de estas situaciones en las que ustedes aman a un individuo, se preocupan por él, y no quieren que se sienta incómodo y que naturalmente ustedes quieren ser de ayuda.

Pero lo que es enormemente importante que recuerden es que su definición de ser de ayuda y su definición de ayudar, puede ser enormemente diferente y que ustedes aman al otro individuo y lo que él quiere para sí mismo puede ser enormemente diferente.

En esto, aceptando la parte inicial, por la que el otro individuo está eligiendo crear esta manifestación y esta dirección, es entonces importante que ustedes se consideren a sí mismos SUS sentimientos y SU dirección con respecto a ello – que no les gusta, que les produce angustia, que para ustedes es triste, que es doloroso para ustedes – que primero de todo, consideren genuinamente lo que están experimentando.

Pues si no siguen esa dirección, hay entonces dos factores que generalmente ocurrirán. Uno es que permitirán posiblemente que sus sentimientos les dicten su conducta, lo que no les beneficia a ustedes o a ningún otro, y el otro es que posiblemente matizaría su percepción y por lo tanto, les influencia para presionar y forzar su dirección sobre el otro individuo y esto no es beneficioso tampoco para ninguno de ustedes. Pues en eso, es más probable generar divisiones en lugar de generar cercanías y lo que pueden llamar ser o percibir ser interacciones significativas con el otro individuo mientas él continúa en el enfoque físico. Lo cual me aventuraría decir, es el factor más importante para ustedes, que es generar conexión con este individuo mientras este individuo permanece en el enfoque físico.

Ahora; con relación a eso, es una cuestión de preguntarle al otro individuo, “¿Quiero ayudar, cómo puedo hacer eso? ¿Qué expresarías, que sería de ayuda para ti? Y quiero seguir en esa dirección o considerar esa dirección.” Y aceptar lo que sea su respuesta, aún si su respuesta es, “nada, no hay nada que puedas hacer.” Si esa es la respuesta, HAY algo que ustedes hacen. Pueden estar presentes y pueden escuchar y eso s mucho más valioso de lo que ustedes le dan crédito que lo sea.

Ahora; más allá de eso, expresaría que posiblemente sería de importante beneficio para ti, evaluar y examinar estas ideas que tienes con relación a lo que querías hacer en asociación con tu padre y con lo que él está creando y con y experimentando. Y cuando te expreso que explores eso y que evalúes eso, lo que estoy diciéndote no es simplemente explorar cual es tu motivación y buscar alguna razón dentro de ti que sea deficiente o que le falte algo, sino reconocer también cual es tu deseo.

Pues en eso, te puedes estar presentando una inspiración, una motivación, para talvez ayudar en otras capacidades o con otros individuos en expresiones similares. Si tu padre te expresa , si, él quiere tu ayuda en ciertas capacidades y de acuerdo contigo, si le presentas ideas a él y él está de acuerdo con eso, entonces en eso, puedes elegir seguir adelante explorando como puedes realizarlo con él. Si él no está de acuerdo, si no te responde en esa capacidad, puede haber un factor en eso en el que puedes elegir explorar de todas maneras algunas de esas ideas, pues puede ser satisfactorio para ti expresar algunas de esas ideas o explorarlas y desarrollarlas en capacidades que considerarías ser de ayuda para los otros individuos.

Pero te animaría también para que explores aquellos factores que ya has mencionado con relación a tu propia motivación y lo que te apronta a seguir en esa dirección, pues es importante dirigirse a eso primero y entonces puedes generar más claramente una dirección que quieras explorar avenidas diferentes para comprometer individuos con esta condición, por así decir, o esta manifestación, ayudándoles. Puede ser una dirección que te puede satisfacer. Pero eso es para que lo evalúes y decidas si te interesa o si eso es lo que quieres comprometer,

En cuanto a la pregunta con relación a tu conexión con Michael, expresaría que si, incorporas una conexión con Michael y generas una acción de contraparte con Michael. No es una contraparte paralela, pero definitivamente es una contraparte.

Y en eso, expresaría que si quieres explorar avenidas diferentes, eso sería una cuestión de conversar con Michael y generar preguntas en esa dirección, para evaluar si tendrían interacciones juntos o si seguirías en tu propia dirección. Pero incorporas conexión.

Te considero en lo que notaste xon relación a la estrella azul (riéndose) y en eso, te expreso enorme consideración, mi amigo, que estás poniendo atención. Y considero tu gran compasión y tu dirección para expresar esa compasión.

MODERADOR: Hola Elías.

ELÍAS: Si.

MODERADOR: Este es el moderador. Tengo una pregunta en favor de Scott, de Burbank con un agregado de Marij, de Nederland. La pregunta es esta: “Yo, y estoy seguro que muchos otros individuos, les gustaría escuchar la impresión de Elías de la energía colectiva en la respuesta de seguir adelante con la presidencia de Donald Trump y la creación de extremos en las divisiones a través de U.S., y c’omo esto se relaciona con nuestro Cambio en la conciencia y el cambio dramático de cómo puede cambiar la estructura del gobierno en nuestro beneficio.”

Y la parte siguiente de Maastricht, Marij, se agrega a esto, “¿La energía se siente en todo el mundo, correcto? ¿Y en muchas [artes del mundo se están preguntando cual es el mensaje que uno debiera tener de este evento, especialmente con relación a un país que ellos admiraban de muchas maneras? Comilla-cierre de comillas

ELÍAS: Muy bien. Me anticipaba esta dirección. (Riéndose)

Ahora; Permítanme seguir a la inversa con esas preguntas. En cuanto al mundo que mira a este país particular como un ejemplo, permítanme expresarles primero de todo, un punto importante para reforzar y reasegurarles a la mayoría de ustedes es que aunque este individuo, en sus términos, ganó la elección, él no ganó la gente.

En esto, lo que les expresaría es que más de; 80% de la población de ese país no está de acuerdo con esta dirección particular. Permítanme expresarles que prescindiendo de lo que les expresan sus medios de comunicación, los porcentajes se basan en esto: Los porcentajes de la elección misma son que 25% de la población votó por este individuo – 25%. Eso es todo. Ese es el porcentaje real de los individuos que votaron realmente por este individuo.

De ese 25%, el 8% de esos votantes no lo hizo y no está de acuerdo con este individuo, pero les influenciaron para votar por este individuo con relación a su desdeño por el otro candidato. Por lo tanto, además de eso, sólo el 25% que votó por este individuo, el 8% de eso es menos, pues no están de acuerdo con este individuo y este individuo no habría sido su elección si no hubiesen percibido que su única otra elección era el otro candidato. La cual esa no era su otra única elección, pero esa fue su percepción en ese tiempo.

Por lo tanto, el número de individuos que NO apoyaron a este individuo particular es más del 80% del país. Ese es un porcentaje importante. Por lo tanto, les expreso que primero de todo les aseguro que el país como un todo no está delirante y que el país como un todo no eligió a la oficina a un individuo que confunde a la mayoría del mundo.

Ahora; además de eso, lo que les expresaría es - ¿como sigue esto en conjunto con este Cambio? Primero, en el tiempo de nuestra interacción en grupo, expresé que había un porcentaje de algo más del 25% de la población que seguían en la dirección de una tercera onda, que iban en la dirección de no expresar alinearse en ninguna elección y que siguen en la dirección de la importancia de la elección del individuo. En ese tiempo expresé que el porcentaje era ligeramente más del el 25% y subiendo. En el momento de su elección subió casi 50%: 49,8%. Ese es un punto que es enormemente importante.

En esto, estos individuos que eligieron ‘no’ con relación a ganar y perdieron, pero eligieron con relación a sí mismos y a lo que era más importante para ellos como individuos. El voto real popular que se emitió entre aquellos dos individuos fue solamente 51.2%.

En esto, lo que les expresaría es que fue un punto muy significativo, es que los individuos en masa eligieron – sin estar enterados de cuantos otros estaban haciendo lo mismo, sin considerar objetivamente de cuanto apoyo estaban realmente recibiendo – estos individuos eligieron seguir en la dirección de expresar la importancia del individuo, no la importancia de ganar y perder, sino la importancia de la elección individual.

Ahora; más allá de eso ¿que ha hecho esto también con relación al Cambio? Más allá de dar énfasis a la importancia del individuo, qué ha hecho también con relación a su gobierno, al que se están dirigiendo muy FUERTEMENTE ahora – es su sistema de votación el que da problema. Lo que es también otro paso en la dirección de la importancia del individuo, que han hablado y se han dirigido enormemente al concepto y la estructura de su colegio electoral, y en eso, siguiendo en la dirección de prescindir de eso, una vez más eso expresa la importancia del individuo y lo mucho que importa la voz de cada individuo.

Además de eso, reconociendo que esto es lo que han aceptado hasta ahora – eso podría cambiar – pero hasta ahora esto es lo que han aceptado como la nueva figura líder de este país particular.

Ahora; en eso, lo que les diría es que este individuo es un catalizador. Este individuo es y ha estado ya creando una voz en forma importante para la división. No la división misma – la división misma ha estado en existencia durante bastante tiempo. La división y la polarización [oposición] en ese país se ha expresado durante muchos años en ese país – realmente varias generaciones. En esto, ese factor no es nuevo y este individuo no lo creó. Él le da simplemente voz a eso y por lo tanto, lo trae a luz destacándolo de una manera considerable, estas divisiones que han existido durante algún tiempo y esta polarización.

Es también un catalizador con relación a los individuos que encuentran su voz, prescindiendo si está de acuerdo con ellos o no. Hay muchos individuos en este país que se polarizan, que se sienten y se perciben privados de sus derechos y que se sienten muy temerosos, que expresan temor considerablemente.
(Alzando la voz) No todos ustedes sienten temor de él, no todos ustedes tienen temor de Trump. Hay una cantidad enorme de individuos que han encontrado su voz, o encuentran que su voz apoya a este individuo debido a que tienen miedo. Le tienen miedo al gobierno. Esos son los individuos que componen sus milicias. Estos son los individuos que MUCHOS individuos miran en “menos que,” que estos son individuos que se perciben ser de la clase baja. Pero ustedes se sienten orgullosos en ese país que no tienen un sistema de clases, pero definitivamente lo tienen.
Y en eso, hay muchos, muchos, muchos individuos que residen en ese país que se perciben estar privados de sus derechos, que tienen miedo al gobierno, que tienen miedo a la aplicación de la ley, y aquellos individuos tienen el poder - en su percepción, aquellos en el gobierno, aquellos que aplican las leyes tienen el poder, ellos tienen las armas y tienen el poder. Y la gente se proporciona armas, pero se perciben que no tienen poder.
Y entonces aparece este individuo ruidoso y extravagante y que no tiene miedo de expresarse en maneras, que no son lo que ustedes llaman ser presentemente políticamente correctas. No expresaría que no son populares, pues obviamente no son no-populares. Hay muchos individuos que sienten y perciben de maneras muy similares a como se expresa este individuo, debido a que ellos tienen miedo y están en una posición en que les mantengan en ese miedo.
Ahora; ¿tienen ellos también elecciones? Si, las tienen. Pero tal como expresé con la pregunta anterior, ustedes siempre tienen elecciones. Esto no quiere decir que estén siempre enterados de ellas – eso no quiere decir que que saben que tienen elecciones. Los individuos son víctimas debido a que no perciben que tienen elecciones. Y hay muchos individuos que se perciben a sí mismos estar en el papel de ser víctimas.

Este individuo es una figura de jefe, este individuo es un catalizador que está generando destacar los asuntos que los individuos en masa no quieren ver y no quieren discutir y que se sienten privados de derechos – y que los individuos se dividen en la dirección de esto o el otro. Están de acuerdo o en desacuerdo, están correctos o incorrectos y este individuo está destacando [iluminando] aquellas divisiones.

No estoy expresando acuerdo o desacuerdo. No defiendo o rechazo a este individuo – esas son las elecciones de ustedes. Pero en cuanto a su rol en este Cambio y a lo que ocurre con relación a lo que han elegido – y permítanme expresarles, aún aquellos de ustedes que no lo eligieron a ÉL, continúan participando en este Cambio. Por lo tanto, continúan teniendo elecciones. Ustedes no están desamparados, no son víctimas, tienen elecciones y tienen voces.

En esto, lo que les diría es que muchos de estos asuntos en los que ahora muchos de ustedes tienen temor, que tienen temor de ser amenazados, lo que les diría primero de todo es, nunca permitan que el temor les dicte, sigan adelante. Tengan poder, no se quiten el poder por medio del temor. Reconozcan que todas las cosas que ha destacado este individuo son una oportunidad para cada uno y para todos los individuos – en CADA país, no simplemente ese – en CADA país, para dirigirse genuinamente, para reconocer toda esta polarización, que dejen de ignorarla, dejar de alejarse de ello y esperar que se disipe por sí misma, y empezar a aplicar simplemente aquellas acciones de la aceptación de la diferencia, en lugar de sentirse amenazados por la diferencia - que es lo que están haciendo, se sienten amenazados por la diferencia.

Y con relación a la manera como esto se aplica al Cambio, esta es su oportunidad para seguir adelante, para expresar aceptación de la diferencia, para que ustedes se honren también en lo que es importante para ustedes. Aceptar la diferencia no quiere decir estar de acuerdo – no tienen que estar de acuerdo para aceptar. Y si no están de acuerdo tienen entonces la responsabilidad de sí mismos para honrarse con lo que no están de acuerdo y expresar su dirección.

No es acerca de ganar y perder. Es acerca de cada uno de ustedes como individuos siguiendo adelante, expresándose en su propia libertad individual. Libertad, y lo que es importante para ustedes y lo que es significativo.

Y en eso, no permitiendo sus SENTIMIENTOS – no sus emociones - sino que sus sentimientos les dicten su conducta, y mo permitiendo que sus medios de comunicación sean su fuente de información. Sus medios cd comunicación [TV-noticias] para la información no son imparciales, no son neutrales. Eso es enormemente parcial, pero ustedes permiten que les dicte, permitiéndole que sean su fuente de información. Ustedes debieran ser su fuente de información.

La acción, la intuición, involucrarse, la interconexión. ¿Cómo se interconectan si están odiando? ¿Cómo siguen en una dirección para avanzar si se están oponiendo?

¡Este es su tiempo para brillar, para ser brillante! Este es su tiempo para expresarse. Tienen la palabra. Si tienen la palabra para que se expresen en todos sus temores los privados de derechos, todos tienen la palabra.

Y no es solamente un país, es en todos los países. Pues lo que sean que son los asuntos en un país, son con el mundo. Cada país en el mundo tiene sus diferencias, tiene sus polarizaciones, tiene sus oposiciones y sus conflictos.

Permítanme expresarles, he expresado previamente a todos ustedes que con relación a la religión, la religión Musulmana es la configuración más grande de lo que llamarían ser en su país una religión organizada en su mundo. Incorpora más miembros que ninguna otra religión en su mundo. Y sabiendo eso – cuántos individuos, cuantas masas de individuos comparten eso en común – ¿y cual es la percepción de muchos otros individuos en cada otro país en el mundo acerca de una filosofía y de los individuos que la siguen? Temor y oposición, temor y oposición.

Ellos son gente, ellos son humanos tal como ustedes, con los mismos desafíos como ustedes. Y en eso, ellos incorporan su fe, como ustedes. Su fe la ponen en su esencia. La fe ellos la ponen en Allah. No es diferente.

En esto, esta es su oportunidad para brillar y para ser brillante y expresar lo que tienen en común, las similitudes, en lugar de enfocarse en las diferencias y en lo que no quieren, sino expresar lo que QUIEREN y lo que es importante – no lo que piensan que es importante debido a la construcción que se ha expresado de generación en generación en generación, sino debido al valor actual.

Recuerden lo que discutimos acerca de las preciosidades oro y plata, diamantes y piedras preciosas. ¿Y por qué son preciosas? Debido a que tienen que cavar por ellas y debido a que destellan, son hermosas, a ustedes les gustan. ¿Son en sí valiosas? No son más valiosas que cualquier otra manifestación. Si trajesen un barril lleno de diamantes y rubíes y oro a otro planeta - ¿las percibirían ellos que son tan preciosas y valiosas? Posiblemente mo. Ustedes las ven que son valiosas. ¿Pero son realmente tan valiosas?

Esta es una metáfora para lo que estoy expresando. Ven ciertas expresiones (hablando más alto) tales como estas expresiones como sus elecciones y el que va a ser el nuevo presidente, como que son importantes. ¿Como eso les afecta individualmente y personalmente su vida y su actividad de cada día en este ahora presente? ¿Está este individuo en su hogar, comiendo su comida? ¿Usando sus instrumentos, haciéndole cariño a su perro, durmiendo con su gato? Probablemente no. ¿Por lo tanto, cómo les afecta este individuo personalmente?

La respuesta de ustedes a eso probablemente será, “me afecta debido a que él dice esto y esto y esto y él amenaza con esto y esto y esto en mi realidad. Esas cosas son importantes para mí.” No estoy expresando que esas cosas NO tienen importancia - ¿pero CÖMO son de importantes para ustedes?

¿Tienen quince años de edad, o tienen 23 años de edad y son individuos femeninos los que me escuchan en este presente ahora los y están planeando quedar embarazadas y planean terminar ese embarazo? Si no es así, entonces esto no les está afectando o impactando realmente personalmente. Por lo tanto, están creando una importancia con relación a alguna cosa que no les garantiza necesariamente ese tipo de importancia que ustedes le dan.

Y si ustedes tienen quince años de edad o 23 años de edad – femenino o 23 años de edad, femenina, que está planeando quedar embarazada y planeando terminar ese embarazo o si presentemente están embarazadas, no les interesa, pues legalmente se les permite terminar ese embarazo en este momento. Y aquellos de ustedes que estén planeando comprometer este tipo de acción en el futuro, lo que les expresaría es que no lo están haciendo ahora. Y si es importante para ustedes, si están planeando absolutamente seguir con ese plan, entonces alcen su voz. Entonces expresen lo que es importante para ustedes y generen acción en esa dirección, Y tienen muchos otros individuos que apoyan eso y que están de acuerdo con ustedes.

Pero para todas ustedes que no están planeando quedar embarazadas y planean entonces terminar ese embarazo esto no les concierne. No comprometen eso. Si, ustedes pueden incorporar idealmente estas expresiones, estas ideas. Y pueden estar de acuerdo con asuntos o en desacuerdo con ellos. Y si son para ustedes enormemente importantes, entonces alcen su voz, entonces implementen acción. Hay un número enorme de individuos que está de acuerdo con ustedes y que les apoyarán.

¿Hay individuos inmigrantes hoy día asaltando su casa – invadiéndoles y derribando la puerta de su casa para poseer su hogar? Probablemente no. ¿En eso, cómo les afecta eso grandemente?

¿Está su trabajo amenazado por un extraterrestre ilegal? Y si es así, sugeriría que buscasen las naves espaciales extraterrestres. En esto, posiblemente su trabajo no ha sido amenazado por trabajadores sin documentos, no sigan con los extraterrestres ilegales. ¿Y si es así, qué están haciendo ustedes? ¿Quién está creando su realidad? ¿Un hombre de cabellos rubio que es muy ruidoso en Nueva York? Si ni aún está en Washington todavía. ¿Es este el hombre que crea la realidad de ustedes o la crean ustedes?

¿Cómo afecta esto con relación a este Cambio? Afecta enormemente. Sigue brillantemente delante de manera emocionante. Les está despertando, está presentando elección, les apronta para actuar y para encontrar su voz y para evaluar lo que es genuinamente importante.

¿Tienen que estar de acuerdo con este individuo? No. ¿Tienen aún que respetar a este individuo? Por supuesto que no. ¿Pero ustedes que harán? Pues ESO es con lo que se han presentado ustedes. No una elección en la que son víctimas y que ahora les confundirá durante cuatro años esperando la elección siguiente. No, ustedes tienen ahora elecciones y esta es la presentación de ellas.

Este individuo es la personificación de ya sea, lo que odian o lo que aman. Y en cualquier dirección es un catalizador para estimularles, para que ustedes se expresen y que sigan sus propias elecciones.

Y permítanme expresarles que en sistemas recientes de tiempo muchos individuos han seguido una expresión de comparar a este individuo particular Trump, a ese de Adolf Hitler. Permítanme expresarles que esto es enormemente incorrecto. ¿Por qué? Debido a que a través de su mundo ustedes no han olvidado, han mantenido vivas esas historias, y en eso, han estado vigilantes y alertas.

Y expresaria que más del 80 % de los votantes de ese país que expresan su descontento o desacuerdo con este individuo es un número considerable y no son corderos que les conducen a la matanza. Este individuo no incorpora el poder que se le dio a ese individuo. A ese individuo se le dio ese poder – millones de individuos se dieron por vencidos, sacrificaron su poder y se lo dieron a ese individuo y a su mecánica. Ustedes no están haciendo eso y es muy probable que no lo hagan. Por lo tanto, se genera una evaluación o comparación muy incorrecta con relación a este individuo. Expresaría que la única similitud entre estos dos individuos es que ambos de ellos han sido muy gritones.

Por lo tanto, lo que les dirá a todos ustedes en medio de lo que perciben ser desesperación, es que mantengan su poder, sean intencionales, sigan adelante, exprésense, anímense y Cambien.

KAREN: Quería hacerte una pregunta, esta es Turell, Con respecto al Cambio y esta situación global de ahora con Donald Trump, una de las cosas acerca de las que Lyla y yo estuvimos conversando la otra noche, fue acerca de una sesión que tuviste con Ashrah un número de años atrás, donde ella expresó que ella tomó algo de tu energía y la puso básicamente dentro de ella. Y tu dijiste alguna cosa muy tentadora durante esa sesión, lo que fue básicamente que todos nosotros podemos hacer eso con la energía de todos los demás – es una cuestión de lo abierto que seamos y lo creativo que seamos al usar esta interconexión. Y yo tenía la esperanza que podrías hablar un poquito acerca de cómo usar en forma realmente creativa tu energía, la energía de otras esencias que están ayudando con el Cambio, la manera como nosotros como individuos podemos tomar básicamente, creativamente tu energía y utilizarla.

ELÍAS: Expresaría lo que sería más creativo para ustedes que sería unirse con estos individuos, tal como los individuos que apoyaron a este individuo Trump o aún él mismo y uniéndose con esa energía combinarla con la propia de ustedes e infundirla con un tipo de poder muy diferente. ESO sería enorme.

Pues como expresé, el temor es lo que quita el poder. Si pueden seguir en una dirección de disipar el temor y alentar la entrada del poder, entonces estimulan a TODOS y las diferencias llegan a ser mucho menos importantes, pues eso es lo que crea la expresión enorme de división, es ese temor a las diferencias. Eso es lo que las hace poderosas, es que hay temor detrás de ellas. Si no hay temor, entonces las diferencias no son tan importantes y no son tan poderosas y en eso, se dirigen a ellas más fácilmente y siguen en una expresión que es más de cooperación y de interconexión.

¿Cómo hacen eso? Se permiten usar ese sentido empático. Sacarlo afuera, limpiarlo pulirlo y usarlo. Usen ese sentido empático que cada uno de ustedes incorpora y permítanse unirse y fluir con otras energías. Lo pueden hacer con mi energía, lo pueden hacer con cualquier energía.

Y en eso, es simplemente una cuestión de mantenerla. Pueden tirar esa energía hacia ustedes cuando sea que lo elijan, está siempre disponible y no hay límites. No hay muralla, no hay cercas, no hay portones – está libre para que la tomen. Y en eso es simplemente una cuestión de de generar esa unión y esa asimilación.

La diferencia es conocerla y usarla. Ustedes hacen esto realmente muy frecuentemente, simplemente no ponen atención en ello y por lo tanto, no están necesariamente enterados objetivamente, y aún si están objetivamente enterados, no saben necesariamente que hacen con ella.

En eso, es simplemente una cuestión de usarla, usar esa energía para realzar lo que es importante, lo cual es esa interconexión y seguir adelante y el se produce el poder potencial del individuo.

Permítanme expresarles mis amigos, pues todo este estallido de un individuo, este individuo Sr. Donald Trump, él también incorpora temor y se intimida por la autoridad de la misma manera como muchos otros individuos. Por lo tanto, él es genuinamente una personificación de estas divisiones y de estas expresiones que se incorporan presentemente en su mundo.

En eso, en lugar de seguir en cualquier dirección de oposición, expresaría que sería mucho más efectivo y creativo y poderoso seguir en la dirección de alentar y cooperar en esa interconexión y en cualquier otra cosa.

KAREN: Gracias Elías.

ELÍAS: De nada. Y expresaré a cada uno y a todos ustedes que pueden incorporar libremente cualquier parte de mi energía que así elijan y se las ofreceré a todos ustedes. Y aún les visitaré en sus sueños y se las daré. (Risas)

MODERADOR: Entonces nos quedan cerca de quince minutos. Este es el moderador. Entonces si alguien quiere saltar con una pregunta, por favor háganla. (Pausa)

MARIJ: Elías, esta es Kammi. No pensé que quería preguntar más después de escuchar todo lo que has dicho, pero tengo una pregunta personal. Yo le confirmé a Lynda que yo era un LP y dispersa y política y Sumafi-Sumafi, entonces quería saber realmente ahora yo como una persona – y sé que muchas personas, individuos, pueden preguntar lo mismo = – ¿cómo puedo ponerme en una posición con la que pueda contribuir mejor al movimiento, el Cambio, de una manera que también sea beneficiosa para mí, pero para el Cambio en particular?

ELÍAS: Mi querida amiga te expresaría, lo que sea que hagas que disfrutes genuinamente y que expreses con facilidad, genera una contribución importante para este Cambio. Cualquier cosa que hagas que genere esa energía confortable y alentadora es enorme.

Te expresaría, que miras en cualquier dirección y miras a cualquier individuo que genera alguna cosa perjudicial. Hemos estado discutiendo a través de este sistema de tiempo a este individuo el Sr. Trump. Ahora; este es un individuo y observa las muchas ondas que él está haciendo. Cada uno de ustedes hace igualmente ondas muy fuertes.

Pueden no verlo objetivamente de la misma manera, pero ustedes lo hacen justamente tan fuerte. Y en eso, si lo que disfrutas genuinamente y te deleita es estar en una habitación con un niño pequeño o uno de tus animales compañeros y te gusta el confort y la dulzura de su afecto, hazlo. Eso produce ondas muy fuertemente. Piensas que estás sola en tu habitación y que nadie sabe lo que estás haciendo y que nadie ve lo que te estás divirtiendo en este momento. Pero eso ondea fuertemente, lo sienten los individuos a través del mundo.
Te expresaría (riéndose) muchos, muchos, muchos, muchos de ustedes incorporan la idea que la gente, los humanos y aún los animales generan más conductas extremas cuando hay luna llena, (alzando la voz) y que lo hacen en la extensión que puedan documentar realmente eso! ¿Se dan cuenta que eso se arraigó como una sugestión y que los humanos a través de todo su mundo han aceptado esa sugestión y responden a ella, hasta el punto que cuando hay luna llena las masas de individuos generan conductas diferentes? No se debe a que la luna genere ningún efecto físico, mental, emocional o espiritual sobre millones y millones y millones de individuos y aún, que las criaturas generan conductas diferentes cuando hay luna llena, no. USTEDES hacen eso en respuesta a la sugestión. ¡Y proyectan esa energía en masa tan fuertemente que afectan a sus criaturas y ELLAS responden!

(Calmadamente) Permítanme expresarles que tienen evidencia de ese poder, de lo mucho que hacen ondas [de energía] alrededor de ustedes y continúan insistiendo que no tienen efecto, que ustedes son insignificantes. Le expresaría que cada uno y todos ustedes significan mucho y son importantes y valiosos, mucho más de lo que ustedes se acreditan serlo.

Por lo tanto, si quieren ayudar en este Cambio, mi sugerencia es que hagan lo que sea que disfruten genuinamente, sea que se conecten con los otros individuos y compartan información, o que sean cariñosos con su gato o silbándole a sus pajaritos, no tiene importancia. Lo que sea que es importante para ustedes o lo que sea que comprometan y disfruten genuinamente, esa es su más grande contribución y su más grande regalo con relación a este Cambio – (Firmemente) además de estar presente.

Expresaría que si cada uno y todos ustedes practicasen más la acción de estar presente, no tendrían ninguna de estas preocupaciones. No se concernirían con quien es la figura jefe como presidente o en que direcciones sigue su país, pues su país seguiría junto. No tendrían preocupaciones acerca de los refugiados y el mundo y los terroristas, pues ustedes no serían terroristas y no tendría refugiados. No tendrían preocupación con relación los niños que tienen hambre, pues no habría niños que tienen hambre si todos ustedes uno por uno, siguiesen más y más en la dirección de estar presente.

ESA es tu respuesta. ESO logrará todo ello. Si quieren el secreto para la vida y el secreto para su universo, eso es: “estar presentes.” Eso mi amiga, es la parte más poderosa de información que puedo impartirles.

MARIJ: Me encanta tu respuesta, gracias Elías.

LYNDA: A mí también, Marij.

ELÍAS: (Entre risas) De nada. (Pausa)

MODERADOR: Nos quedan realmente 120 segundos. Si alguien quiere tirar alguna cosa de último minuto o si – no se si... Elías, quieres resumir o lo que sea, pero tenemos un par de minutos. (Pausa)

ELÍAS: Lo que les expresaría a todos ustedes en un aliento genuine, maravilloso. Ustedes son semejantes seres gloriosos. (susurrando firmemente) No se cubran con barro, sean esos faros radiantes que ustedes son. Tienen tanto que exlorar. No entren en el lodo. Alcancen las estrellas, están a su alcance. Sigan en esta dirección en lugar de revolcarse en al barro.

Y les expresaré a todos ustedes un cariño MARAVILLOSO y enorme apreciación que está más allá de su imaginación. Ustedes son seres gloriosos - sean eso. (Entre risas)

Hasta nuestro próximo encuentro, con cariño maravilloso y con enorme afecto y aliento para cada uno de ustedes, au Revoir.

GRUPO: Gracias. ¡Au Revoir!

(Elías se va después de 1 hora 33 minutos.)

©2016 Mary Ennis. Todos los Derechos Reservados.


Copyright 2016 Mary Ennis, All Rights Reserved.