Session 201606191
Translations: EN

Communication

Topics:

“Comunicación”
“Interactuando con adolescentes”
“Desarrollando las relaciones”
“Ustedes tienen el poder”



Comprendan que hay presentemente un tremendo poder en la energía de oposición para conectarse y en la comunicación. Hay una división tremenda. Y todos ustedes se influencian por ello en capacidades diferentes y por lo tanto, hay dificultades en la comunicación y en la conexión con los individuos

Pero ustedes tienen el poder para cambiar eso. Y que cada uno de ustedes genera más poder para neutralizar toda esa energía que se opone, tienen el poder para hacer eso.

------------------------------------------------------

Domingo, Junio 19, 2016 (Grupo - Webinar)

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael), Axel (Ricarro), Debbie (Tamarra), Harlan, Jean-François (Samta), Jens (Samira), Lexa (Aidan), Lynda (Ruther), Marij (Kammi), Val (Atticus), y Wendy (Myiisha). Moderador: John (Russell)

ELÍAS: ¡Buenos días!

GRUPO: ¡Buenos días, Elías!

ELÍAS: En este día continuaremos nuestra discusión acerca de la comunicación. Y les daré la palabra a todos ustedes para presentar ejemplos que han experimentado con relación a la incorporación de dificultades en las comunicaciones con otros individuos, en capacidades diferentes. Y esto les permitirá examinar como se están comunicando, que están reflejando y como pueden incorporar un método diferente, por así decir, de comunicación que les ayudará a conectarse y a cooperar con los demás individuos.

Empezamos esta discusión con nuestra interacción en grupo reciente y estamos ahora continuando esa discusión, pues continúa siendo un asunto importante y difícil con muchos y si no es la mayoría de los individuos, en la manera como están interactuando entre cada uno y este factor de comunicarse con otros individuos puede ser problemático por muchas razones diferentes.

Ahora; en esto, empecemos la discusión con ejemplos – de talvez comprometerse con otro individuo en la capacidad en que parece que el otro individuo no les oye o no les escucha, o que parece incorporar dos conversaciones diferentes al mismo tiempo y hablándole a cada uno cerca de dos asuntos diferentes al mismo tiempo, o cuando están tratando de transmitir un tema en particular a otro individuo y él parece comprenderles mal y eso genera frustración, o como pueden interactuar con otro individuo cuando se siente agraviados.

Por lo tanto, empezando con esos ejemplos – y les doy la bienvenida para ofrecer además de eso otros ejemplos – les ofreceré la palabra a todos ustedes para ofrecer ejemplos diferentes de sus propias experiencias, en los que perciben que incorporan dificultad con la comunicación o que se sienten frustrados en la manera como ocurre la comunicación entre ustedes y otro individuo. Y en eso, empezaremos a examinar como esto se puede mejorar y lo que ustedes están haciendo. (Pausa)

JENS: Hola Elías, esta es Jens, Samira.

ELÍAS: Bienvenida/

JENS: (Inaudible) Talvez lo estoy captando, pero estoy teniendo dificultades en la comunicación, especialmente con mis hijos. Ellos están en las edades especiales se trece y quince. Todo el tiempo se sienten molestos y trato de relajarme y no reaccionar cada vez, y trato de relacionar (inaudible) y ellos responden de manera agresiva y caminan fuerte (inaudible). Es especialmente (inaudible) Risas)

ELÍAS: Muy bien (risas), con relación a estas edades especiales (risas). Y expresaría que esto puede aplicarse también a otros individuos.

Pero en esto, el primer aspecto para evaluar – y lo que les expreso ahora, pueden evaluarlo y pensarlo y considerar en otros sistemas de tiempo tales como ahora, no necesariamente cuando se estén comprometiendo solamente con el escenario actual o con el otro individuo.

Pues permítanme expresar primero de todo, que es difícil para la mayoría de ustedes recordar la información mientras están en el medio comprometiendo a otro individuo. Por lo tanto, si consideran la información de antemano, están entonces más preparados cuando ESTÁN en una situación y puede ser más fácil que recuerden ciertos factores. Y les ofreceré puntos clave y palabras que puedan recordar que serán bastante.

Permítanme expresarles primero, que cuando comprometen cualquier interacción con cualquier otro individuo, requiere solamente de tres a cinco segundos para que hagan una pausa (lenta y deliberadamente) y en esa cantidad rápida de tiempo su cuerpo se restablecerá, como una manera de hablar. No requiere considerable pensamiento o análisis o tiempo. Dentro de tres a cinco segundos de una pausa, su concentración puede restablecerse y por lo tanto desde ese punto de vista les permite recordar algunos de los factores que discutiremos.

Ahora; en esta situación, están interactuando con individuos que están en ese sistema de tiempo de su vida de adolescencia y esto puede ser un desafío considerable, pues como la mayoría de ustedes están enterados acerca de interactuar con los adolescentes o de ustedes mismos siendo un adolescente en algún momento, este es un sistema de tiempo en el cual como individuos, están siguiendo en la posición que se aproxima en la que empezarán las construcciones y los adjuntos, pero no han hecho eso todavía y no están justamente en esa posición todavía pero están siguiendo esa dirección.

Ahora en esto, estoy enterado que sus ciencias atribuyen ;a mayoría de ;as contrariedades de la adolescencia a los cambios hormonales. Hay algún factor fisiológicamente con relación a eso, la conciencia del cuerpo sigue cambios considerables en la vida de un individuo en ese sistema de tiempo, pero hay otros factores que influencian talvez más y son más importantes. El individuo está en la posición en la que se está moviendo lejos de la instrucción y la guía de sus padres y de otras figuras adultas en su vida. Están tratando de explorar y establecer sus propias preferencias, lo que es importante para ellos, lo que no es importante para ellos. Están enormemente experimentando con estss materias y eso crea confusión considerable.

Ahora; la razón por la que crea confusión considerable es que en este sistema de tiempo, debido a ese nuevo desarrollo y descubrimiento y exploración de sí mismo, en una dirección más independiente, están también poniendo mucha más atención a los sentimientos.

No es que ellos incorporan necesariamente cantidades tremendas de MÁS sentimientos de los que comprometían en el sistema de tiempo anterior de su vida algunos, – pero no enormemente más. Pero en años más jóvenes, como una manera de hablar, ellos están de alguna manera resignados, permitiendo que en ciertas capacidades les dirijan. Y por lo tanto, debido a que están constantemente asimilando mucha información mientras estaban creciendo antes de la adolescencia, es más fácil para ellos permitir que otros individuos, individuos mayores – no siempre adultos sino principalmente adultos – como una manera de hablar, les guíen o les dicten sus direcciones y sus conductas y consienten eso y permiten eso. Y la razón por la que es más fácil para ellos hacer eso con seguridad mientras están ocupados asimilando volúmenes de información acerca de ellos mismos, acerca de su mundo, acerca de la vida en general y de todas las cosas que la constituyen.

Ahora; cuando empiezan a moverse en esa posición y ese grupo de adolescencia, están siguiendo ahora en una capacidad diferente. Están asimilando volúmenes de información, han aprendido cantidad considerable de información y ahora siguen en la dirección de establecerse y de explorarse en su posición y donde encajan en esta realidad, como una manera de hablar, y de quienes ellos son, lo que son sus potenciales, cuales son sus habilidades y de cómo encajan en su mundo.

Ahora en eso, Debido a que ponen mucho más atención en ellos mismos, están también más enterados de sus sentimientos – no necesariamente más enterados todavía de sus comunicaciones emocionales, sino que están más enterados de sus sentimientos Y parece exteriormente que sus sentimientos son un enredo exuberante, que están expresando sentimientos en cada momento y que todos son extremos. No son necesariamente siempre extremos, aunque en muchas capacidades la forma en que los expresan pueda ser de alguna manera extrema. Los sentimientos mismos no son tan extremos, pero son muy obvios para ellos, y ellos les ponen considerable atención.

Comprendan que antes de la adolescencia, lo que hacen como un individuo es absorber volúmenes y volúmenes y volúmenes de información de fuentes exteriores. Por lo tanto, su enfoque principal de atención es exterior y asimilar toda la información acerca de la realidad que ocupan ahora, lo cual en sí es considerablemente confuso, podemos dirigirnos a eso en otro momento.

Pero, entonces en este punto – y varía con cada individuo – no hay una edad establecida con la que empieza o termina. Pero durante este sistema de tiempo que identifican como adolescencia, su enfoque se mueve estando principalmente fuera de sí mismo y recogiendo información de eso para que esté dentro de sí mismos. Y este es el sistema de tiempo en el que ellos están asimilando y descubriendo información acerca de ellos mismos.

Ahora; hay dos factores muy importantes en eso, ambos se conectan a la misma materia, que es esa concentración sobre uno mismo. Estos parecen ser considerablemente contrarios y argumentativos y la razón para esto es doble: uno, cualquier entrada exterior es molesta, debido a que están tan enfocados sobre sí mismos y en sus propios descubrimientos. Por lo tanto, la ÚNICA entrada de fuentes exteriores que se recibe sin oposición, digamos, es que a veces están abiertos para recibir validación de otros individuos de su misma posición – quiere decir generalmente de su misma edad. Tienen más voluntad para aceptar esa entrada, pero solamente como validación. Esta es la raz;on por la que pueden parecer más receptivos a los individuos de su propia edad.

Ahora; hay algunas excepciones para eso, que si ellos perciben algún otro individuo que no es de su misma edad, un adulto, en una capacidad en la que comparten intereses con ese individuo – y permítanme expresar cuando digo intereses, eso no quiere decir necesariamente acerca de materias específicas. Ellos podrían compartir un interés en la manera en como el otro individuo se expresa. Puede agradarles y por lo tanto, su interés es que ellos quieren expresarse de manera similar. Pero todo se basa en lo que les conecta con ellos. Incorporan poco interés en lo que está fuera de ellos mismos o en cualquier cosa que no les afecte realmente, o cualquier cosa que perciben que no les afecta directamente. Y esto se individualiza mucho, pues algunos individuos en esta posición de adolescentes pueden concentrarse mucho sobre los eventos del mundo o lo que ocurre en su comunidad. Pero una vez más es una cuestión de cómo ellos perciben que les afecta o de cómo se conectan con ello, ya sea que estén de acuerdo o en desacuerdo.

Ahora; en cuanto a como ustedes interaccionan y se comunican co un individuo que parece absorbido en sí mismo completamente: esa es precisamente la clave. Y esta es la razón por la que he elaborado sobre que posición ocupan estos individuos, pues sabiendo eso les da información en como comprometerse con ellos.

En esto, la primera parte para comprometer a un adolescente es, como un adulto, se preguntan lo que es importante en lo que quieren comunicar y la razón de eso. Pues en eso, si la razón es que es para su beneficio o por su propio bienestar, entonces les sugeriría que renuncien a esa importancia, pues no son receptivos a lo que es en su propio bienestar o lo que es en su más grande beneficio cuando se lo presentan OTROS individuos. Ellos están tratando de evaluar eso por sí mismos. Por lo tanto, no quieren su información acerca de lo que es bueno para ellos o lo que es en su beneficio.

Ahora; comprendo también que ocupas el rol de madre y que en tu percepción es tu trabajo guiarles y protegerles y cuidarles. Pero puedes hacer eso en otras capacidades, en lugar de dictarles.

Ahora; aún no dictándoles puede frustrar considerablemente tratar de comunicarse con un individuo, cuando él se expresa en capacidades considerablemente emocionales y no quiere escuchar y continúa expresándose en una capacidad contraria o de oposición. Cuando sabes aún antes que comprometas a este niño que él no es receptivo a lo que le ofreces y que no quiere tu información, entonces te puedes aproximar a él desde una perspectiva diferente.

En esto, la parte primera y más importante, como he expresado previamente, es escuchar y transmitir que estás disponible. No empujar, sino simplemente expresar en la acción – y a veces en palabras – que estás disponible.

Ahora ¿qué significa estar disponible? No es necesariamente que están disponibles para dar información. Significa que están precisamente eso, que están disponibles. Que como su padre, lo que lo es importante para ellos es importante para ustedes y (inaudible) presente y quiere decir (inaudible)

Eso no quiere decir que tienen (inaudible) excepcional (inaudible) ustedes sin (inaudible) ustedes son (inaudible). Eso no quiere decir transmitir la percepción que ustedes tienen de ellos a ellos.

Quiere decir, “Te veo, te escucho, eres valioso. Eres importante y estoy poniendo atención y notando.” La clave: “Estoy poniendo atención. No te estoy diciendo lo maravilloso y lo talentoso que eres. Estoy poniendo atención a lo que expresas.” (Inaudible)

MODERADOR: ¿Elías?

ELÍAS: (Inaudible)

MODERADOR: ¿Elías?

ELÍAS: (Inaudible) preguntas.

MODERADOR: ¿Elías? Parece que tenemos audio-dificultades y escuchamos todo lo que estabas diciendo, hasta el punto donde era “estén disponibles,” y entonces no trabajó el audio.

ELÍAS: ¿Comprometeré a Michael?

MODERADOR: Bien, el audio parece estar mejor ahora. Talvez hacemos una pausa por un segundo y hacemos eso. Si.

LYNDA: No somos nosotros. (Pausa) ¿Tienes (Inaudible)?

MODERADOR: Claro. No te puedo escuchar bien, Lynda.

ELÍAS: ¿Comprometeré a Michael?

MODERADOR: Vaya, sí. Claro, sí, por favor. Pensé que lo hiciste.

ELÍAS: Muy bien. (Pausa)

LYNDA: La grabación está jodida.

MARY: ¿Qué?

LYNDA: La grabación es está jodida.

Mary: ¿Qué es lo que está mal?

LYNDA: No sé. Pienso que se terminó.

MARY: Y se desactivó… ¿Hola? ¿Qué es lo que pasa?

MODERADOR: Claro, te podemos escuchar ahora, pero durante un período el audio estaba muy malo. No pudimos escuchar una cosa que Elías estaba diciendo. Hicimos pausa.

MARY: ¿Pero pueden escuchar ahora?

MODERADOR: Ahora podemos. ¿No hay ajustes que hiciste en tu final? ¿No hay otra cosa en tu computador, ninguna cosa como esa?

MARY: ¿Qué?

LYNDA: No podemos ESCUCHARTE.

MARY: ¿Qué? ¿Qué dijiste?

MODERADOR: ¿No hay otras aplicaciones trabajando en tu computador?

MARY: No. No. Cerré todo, justamente antes de empezar.

MODERADOR: Muy bien. Muy bien. Tratemos entonces otra vez, supongo.

MATY: Muy bien.

MODERADOR: Lo siento mucho.

MARY: (Risas y tos) Espera un minuto. (Pausa)

ELÍAS: Continuamos. Ahora en esto, mi consideración para cada uno y todos ustedes que comprometen este tipo de escenario, en el que están tratando de comunicarse con los individuos adolescentes, puede ser un problema, pues el aspecto de desafío es recordar lo que ustedes hacen y en eso, no reaccionando y no saltando para responder. Quiero decir que en muchos escenarios con estos individuos que se pueden estar expresando en una capacidad emocional, y pueden preguntarles su información y pueden pedirles que tengan interacción con ellos. Y en eso, no cambian la posición de ustedes.

Lo que es importante recordar es ser consistentes y mantener su posición y centrarse. Queriendo decir, su posición es presenciarles. Y en eso, no es necesariamente contestar dando respuestas, sino más bien expresarse en una capacidad que comunique que están poniendo atención, que lo que sea que se expresa y como sea que se expresó es bastante importante, que ustedes están poniendo atención y que su atención no se divide.

La razón por la que esto es tan importante, es que estos individuos, en esa capacidad de descubrir ellos mismos y de todas sus comunicaciones emocionales hacia ellos mismos, se confunden frecuentemente debido a su propia exploración. Y en muchos, muchos, muchos sistemas de tiempo, no comprenden ellos mismos completamente lo que están explorando y lo que se presentan.

Y el otro factor muy importante es que ellos se mueven más cerca – no están todavía en la posición, pero se mueven más cerca - para definir correcto e incorrecto. Y eso es enormemente confuso, lo cual crea un escenario en el que están continuamente haciéndose preguntas en la capacidad de lo que es correcto y lo que es incorrecto. No incorporan todavía claramente sobre ese concepto o esa expresión de correcto e incorrecto, pues no han desarrollado todavía los adjuntos y las construcciones.

Pero lo están siguiendo más de cerca y por lo tanto están tratando de definir eso y discernir eso en sí mismos, y se hacen preguntas en cada cosa que hacen. Cada acción, cada pensamiento, cada sentimiento es asunto para preguntar con relación a si es correcto o incorrecto y todas las implicaciones de correcto e incorrecto, lo cual incluye normal y no-normal, por lo tanto encajando y no-encajando.

Ellos están en medio de un viaje de ese aspecto de descubrir por si mismos, cual es su posición en esta realidad física. Y eso es considerablemente confuso.

Por lo tanto, usemos un ejemplo hipotético. Tu hija es considerablemente emocional y camina fuerte alrededor de tu casa, y está considerablemente en lo contrario y opuesto y talvez discute con su hermana y talvez discute con su madre y da portazos y está triste obviamente. Y entras en el escenario y tratas de aproximarte con cautela para no agravar la situación y preguntas con compasión, “¿qué es lo que pasa?” Y ella se da vuelta y te grita y expresa que tu no comprenderías y que con eso no ayudas y que eso es culpa de su hermana y que no te va a expresar la dificultad, pero ella expresa todos estos otros factores que la molestan y la irritan y se siente frustrada.

Y en eso, tratas de descubrir el elemento principal del asunto que empezó esta agitación. Y digamos hipotéticamente que la agitación empezó cuando ella trataba de decir que ropa ponerse. Y ella eligió cierta clase de ropa y su hermana expresó que eran tontas y que ella parecía verse como un payaso. Y ella estaba molesta y ahora le discute lo opuesto con su hermana y su madre llegó a involucrarse debido a que estaban peleando una con la otra y nadie comprende.

Ahora; En esa situación, como un adulto, cuando descubres que toda esta agitación y drama se creó debido a que ella incorporaba dificultad decidiendo que ropa ponerse, puedes dentro de ti expresar la tendencia de minimizar la situación.

Ahora; exteriormente, estás tratando de no expresar eso y estar tratando de tener compasión con ella y talvez explicarle que no ponga atención en su hermana y que lo que se expresó no es verdadero, y que ella no es un payaso y que ella es muy linda y etc.

Ahora; Todo eso se pierde, pues ella ya está involucrada en todo este escenario y ya se ha movido en una posición en la que empezó a hacerse preguntas, su apariencia y está terminando aún más sus preguntas Ahora ella se pregunta como a un individuo y si su crítica es adecuada o no, y que ella tiene cierto sentimiento pero no le permiten expresarlo si involucra a su hermana y por lo tanto, se pregunta eso. Ahora, hay preguntas, preguntas, preguntas y ella no está interesada en ninguna cosa que tu expreses en una manera de refuerzo positivo. Y si te expresas en una capacidad negativa, simplemente agravas todo lo que ella está YA preguntando. Por lo tanto, en tur términos humanos te sientes en la posición que estás condenada si lo haces y estás condenada si no lo haces.

Pero no estás realmente condenada, pues hay otra dirección. La otra dirección es simplemente considerarla a ella – no arreglarla, no expresar sus talentos, sus habilidades, sus potenciales su belleza, su dulzura, nada de eso. No expresar acerca de su hermana o su interacción con su hermana o su madre o ningún otro individuo, sino expresarle que ELLA es lo que ves en ese momento y nada más y que finalmente ella es importante y que le das tu atención sin expectaciones o designaciones.

Le estás dando tu atención, ella no tiene que ganarla. No tiene que expresarse de una manera particular para tenerla, ella la tiene, que ella es bastante importante que pondrás atención sin juzgarla. Ella tiene ya más críticas que comprender que hacer. Cualquier otra crítica aún si fuese positiva simplemente se amontona y agrega más preguntas o le influye a retirarse, pues siente que no la escuchan, no la consideran y por lo tanto están en el montón de preguntas para evaluar sin discernir cada pieza de su gran rompecabezas, todo el rompecabezas es incorrecto y por lo tanto ella está incorrecta y la avenida más fácil de comprometer es resignarse a estar incorrecta y retirarse, en lo cual recibirás una disculpa – que realmente no es una disculpa, sino una retirada – o una expresión de consideración falsa; “ yo sé que no debiera discutir o pelear con mi hermana, lo siento.” Esa no es una disculpa tampoco, no es también consideración, es una retirada. O recibirás una retirada obvia en la que continúa el enojo y hay lo que observas como un cierre, deja afuera todas las fuentes exteriores. Puedes decir y hacer lo que elijas que elijas y está ajena a ello, deja de escuchar. Eso es también una retirada, pues está tan confundida con todos estos sentimientos y todas estas comunicaciones y trata de discernir lo que significa este asunto de correcto e incorrecto y de cómo se aplica a ella y como lo usa, que todo lo demás se pierde.

Por lo tanto, Muy sencillo, ¿cómo interactúan con un adolescente en ese tipo de escenario el cual parece haber sólo oposición? No lo hacen. Ustedes SON. Ponen atención, presencian, permiten y no juzgan en ninguna dirección, buena o mala, no juzgan. Así es como interaccionan.

Y cuando expreso que no juzgan, expreso eso también con relación a ustedes mismos, no sólo con relación a ellos. No se juzgan a sí mismos tampoco en lo que debieran o no debieran hacer, o lo que debieran o no debieran decir. Permiten que sea lo que sea. La lucha viene de no permitir que sea, lo que sea lo que es, que debiera ser alguna otra manera.

Se permite que sea lo que es, entonces no hay lucha,

JENS: Muchas gracias, Elías.

ELÍAS: De nada. Y no incorporando ese problema, por así decir, con Neo. (Risas) No todavía.

JENS: No. (Inaudible) problema, sino yo creo un poquito. (Ambos se ríen) Muy bien, muchas gracias.

ELÍAS: De nada, mi querida amiga. (Pausa)

MARIJ: Hola Elías. Esta es Marij, Kammi. [Nota de la transcriptora: El audio para las preguntas de Marij fue muy indescifrable y le pedimos ayuda a Marij con ello. Ella escuchó el audio y amablemente puso lo siguiente, lo mejor que pudo recordar, como ella lo dijo. Muchas gracias Marij!-NG ] No pensé realmente en una pregunta antes, pero vendrá mientras hablo. Tengo una amiga que conozco durante diez años y siempre compartimos y conversamos mucho acerca de crecer el conocimiento. Mi socio y yo estaríamos en su casa para cuidar sus gatos y hemos tenido muchas discusiones acerca de cosas. Ella tiene muchos problemas con sus amigos hombres. Ella me llamaría, conversábamos o vendría a mi casa y lloraba, y eso sucedió por diez años. Ella me preguntaría: "Marij, ¿qué crees acerca de esto? En esto, yo trataba de no disminuirla o ninguna otra cosa, sólo la escuchaba. Pero finalmente un año atrás ella me dijo que yo me estaba poniendo “por encima de ella” y no pude comprender eso y esa es la razón por la que me sorprendí.

Entonces. ¿Qué podría haber hecho yo diferente en las conversaciones de modo que ella pudiese sentir que yo la apreciaba como una persona y que estaba simplemente escuchando y expresándole lo que sentía en lugar de juzgarla o disminuirla (inaudible)?

ELÍAS: Ahora; permíteme expresarte, este es también un ejemplo excelente en un tipo de escenario muy diferente. La mayoría de ustedes comprometen relaciones y prescindiendo de que tipo de relación sea – no tiene importancia, sea una relación de amistad, sea que es un padre y el hijo, sea de amigos, de socios – cuando desarrollan las relaciones, lo que la mayoría de ustedes hace es desarrollar una base con esa relación. Establecen sus cosas [asuntos] en común que les atraen juntos y forman una construcción, una forma de la relación en la cual ésta es casi su propia entidad.

Y he expresado recientemente con relación a esta materia con algunos otros individuos; pero en esto, lo que ocurre es que ustedes pueden o no pueden incorporar un factor de intimidad en esa relación, pero el aspecto principal de esto, es que sucede que ponen esa relación, metafóricamente, en una caja y esperan que permanezca igual. Ustedes cambian, el otro individuo cambia, crecen, se desarrollan, siguen en direcciones diferentes, ellos siguen en direcciones diferentes, ellos crecen. Prescindiendo de si VEN como crece el otro individuo, él lo hace. Pueden hacerlo simplemente en capacidad muy diferente a la capacidad de ustedes.

Ahora en eso; todo el tiempo la relación permanece encerrada en esa caja, que debe de ser permanentemente la misma. No le permiten que cambie. Y lo que sucede es que ustedes cambian, pero la relación está encerrada en la caja y no le permiten que cambie, empiezan a acumularse las expectaciones acerca de lo que la relación DEBIERA ser y como DEBIERA expresarse y de cómo USTEDES debieran expresarla y cómo el otro individuo debiera expresarla.

Y en eso, hablando generalmente, es casi inevitable que suceda una de varias direcciones.

Ya sea que ambos individuos cambian en una capacidad en la que ambos empiezan a notar las diferencias más y más y más y se enfoquen en esas diferencias en lugar de las similitudes, y se muevan en direcciones diferentes. O un individuo nota las diferencias y puede enfocar su atención en el otro individuo y empieza a generar expectaciones de lo que el otro individuo debiera hacer o no hacer y lo que debiera saber y no saber.
O uno de los individuos nota las diferencias y vuelve la expectación sobre sí mismo, que debiera ser más comprensivo o con más aceptación, o que debiera expresarse de manera diferente, o que debiera acomodarse mejor o que debiera comprometerse más. Pero es difícil y lucha consigo mismo, pues expresa lo que es importante para él, pero continúa concentrándose sobre la relación que no cambie en la caja, pues no le permiten que cambie y se desarrolle – y el individuo trata de mantenerla en ese estado sin cambios y por lo tanto vuelve a tener expectaciones de sí mismo y se culpa, por no mantener la relación adecuadamente o no saber como hacerlo.

En esto, siguen en los puntos de cualquiera de estos escenarios en los que muy posiblemente es que los individuos eventualmente se separarán, por así decir y seguirán en sus respectivas direcciones individuales y disolverán eventualmente la relación. Y puede ser confuso considerablemente y doloroso para uno o para ambos individuos, pues generalmente se quedan con muchas preguntas y continúan con las expectaciones.

En esto, si ustedes son el individuo que expresa las expectaciones de sí mismo, entonces expresan este tipo de pregunta: “¿Qué podría haber hecho diferente que hubiese salvado la relación?”

Si ustedes son el individuo que se enfoca sobre el otro individuo y generan expectaciones de él, expresarán: “él debiera haber hecho esto y esto y entonces podríamos haber continuado con la relación.”

Si AMBOS de ustedes están en la dirección de poner atención el uno al otro y expresan las expectaciones de cada uno, se separarán y se culparán el uno al otro y no preguntarán necesariamente mucho.

O, puede que AMBOS generen expectaciones de de si mismos, en ese escenario posiblemente continuarían siguiendo a través, llevando esta relación en la caja durante considerables sistemas de tiempo y sintiéndose miserablemente pues tratan continuamente de hacer algo diferente o acomodarse o descubrir que era CORRECTO hacer y CORRECTO decir, en momentos diferentes.

No es acerca de hacer lo correcto o decir lo correcto. Es acerca de permitir que se desarrollen las relaciones mientras ustedes se desarrollan y reconocer que los individuos
diferentes evolucionan en porcentajes diferentes y no siempre evolucionan juntos. Y por lo tanto, eso no quiere decir que la relación fue un fracaso. Quiere simplemente decir que la MAYORÍA de las relaciones que incorporan en su vida son temporarias. No son relaciones que comprometen a través de la totalidad de su tiempo de vida, pues cada relación les presenta alguna cosa que ustedes ganan, de la que se benefician para aprender. No todas ellas son duraderas. La mayoría de ellas no lo son. Eventualmente ustedes se desarrollan en capacidades diferentes. O simplemente siguen en direcciones de diferentes intereses, lo que es importante para ustedes cambia.

Las importancias siempre cambian y cuando lo importante cambia pero la relación está encerrada en una caja y no se le permite cambiar, entonces hay una expectación que lo importante no debiera cambiar tampoco. Y eso cambia.

En esto, no es una cuestión de lo que debieran haber hecho o lo que habrían hecho diferente, que les hubiese permitido mantener esa relación. Es más una cuestión de no lamentar la relación o la pérdida de la relación, sino más bien celebrar el aspecto de la relación que mantenían cuando lo hicieron y considerar eso.

Ahora; con relación al tema de cómo pueden prevenir que ocurra eso en asociación con una relación futura o relaciones presentes, esa es una cuestión de darse la llave, la cual es el conocimiento que ustedes y cada otro individuo en su mundo está siempre cambiando y usar la llave para abrir la caja y permitir que también cambie la relación. Permitan moverse en la dirección que sea que se desarrollen naturalmente.

Y puede desarrollarse en un tipo de relación enteramente diferente de como era inicialmente. Puede haber empezado como una amistad y puede desarrollarse en una sociedad. O puede haber empezado como una sociedad y puede desarrollarse en una amistad o un tipo diferente de sociedad.

No es “menos que” cuando cambia, es simplemente diferente. Si empezó como una sociedad y sigue en la dirección de no ser una sociedad y ser una amistad, no es menos que. Ha cambiado. Se ha desarrollado con ustedes en l dirección que les sirve más eficientemente y que es más beneficiosa para ustedes, para ambos de ustedes.

En esto, las relaciones no tienen grados, como más altos o más bajos, mejor o peor. La sociedad [o también sociedad conyugal] no es más importante que la amistad. La relación de padre e hijo no es menos importante que una sociedad. Un abuelo y un nieto no son menos importante que una sociedad. Cada relación tiene sus propios méritos y su propia importancia.

La relación de amistad, en la expresión genuina de amigos que incluye intimidad – y no estoy hablando de la relación íntima sexual, esa es sólo una expresión muy pequeña de intimidad – sino la relaciones de amistad que incluye el factor de intimidad son enormemente valiosas, lo cual es también la razón por la que pueda considerablemente
afectar cuando se disuelve. En alguna capacidad puede afectar más que en una sociedad.

Lo que les expresaría a ustedes es como mantener la relación y la comunicación y la interacción en una relación con otro individuo es, por medio de estar presente, por medio de estar enterados de si mismos y del otro individuo, valorizándose y valorizando al otro individuo en igual capacidad, No valorizándose ustedes más que al otro individuo y no valorizando al otro individuo más que a ustedes, sino recordando que tienen igual valor e importancia y permitiendo que se desarrolle la relación y se desarrolle y cambie en la dirección que sea que lo hace naturalmente. No encerrarla y no esperar que sea continuamente la misma, o que genere las mismas líneas guías, pues las líneas guías en asociación con las direcciones cambia también cuando ustedes cambian. Por lo tanto, adherirse a las mismas líneas guías en una relación también es encerrarla.

Lo que les expresaría es la manera como mantener una relación y comunicación e interacción en una relación con otro individuo por medio de estar presente, por medio de estar enterados de ustedes mismos y del otro individuo, valorizándose y valorizando al otro individuo igualmente.

En esto, lo más presente que están, lo más que expresarán lo que es importante genuinamente y lo menos que ustedes reaccionarán, por lo tanto, lo más abierto que serán para compartir la relación.

Y otro factor importante en esta materia es estar enterado de definir la relación en la capacidad en la que se expresa. No toda relación es íntima. Eso no quiere decir que no es importante. Eso no quiere decir que no es valiosa.

Algunas relaciones son íntimas, algunas no lo son. Pero todas incorporan valor y todas tienen un propósito. Y ese es también un factor importante de estar enterados, pues cuando no están enterados de eso, se mueven en la dirección de generar automáticamente -una vez más, las expectaciones – expectaciones de la relación misma y del otro individuo y de lo que debiera ser y lo que él debiera hacer y lo que el debiera dar y como debiera expresarse y lo que esa relación debiera constituir en la apariencia, todos esos debieras. Y todos esos debieras crean malezas en su jardín de sus relaciones. Y esas malezas ahogan todas las flores de ese jardín y ustedes se quedan con lo que queda de las malezas, lo cual es lamentable.

Por lo tanto, para evitar todo eso, es una cuestión de reconocer lo que están haciendo.

Ahora; con relación a nuestra materia de comunicación, ese sería el factor de reconocer lo que estuvimos discutiendo en nuestra interacción en grupo: evaluar el complemento entre ustedes y el otro individuo, generando cosas en común para establecer la fundación y compartir lo que es importante en asociación con cada uno – que lo que es importante puede no ser idéntico [para ambos], pero que tendrán éxito si coinciden.

Que coincida no quiere decir siempre que son lo mismo. Quiere decir que encajan. Las piezas de un rompecabezas no son siempre de la misma forma, pero encajan juntas. Eso es lo que significa coincidir, que encajan juntos en lo que es importante para cada uno de ustedes. Aún si lo que les importa es diferente, coinciden.

En eso, incorporarán mucho más grande facilidad en la comunicación del uno al otro, pues tendrán una fundación [base] de cosas en común.

Ahora; si no tienen mucho en común pero coinciden bastante en lo que es importante, pueden establecer y desarrollar una relación exitosa y la comunicación es la clave con eso. La comunicación es una clave para cada relación.

Pero en eso, la comunicación puede ser más problemática si son individuos que no comparten mucho en elementos en común. Digamos que incorporan diferencias significativas, pero en lo que es importante coinciden bastante, eso les mantendrá en la relación y sobre eso pueden construir una fundación. Y eso ocurre frecuentemente, en la que los individuos pueden expresarse muy diferentemente. Ahora, eso puede ser más problemático en la comunicación y una vez más requiere escuchar, no asumir haciendo preguntas si no se sienten claros en sus comunicaciones y estar siempre enterados de honrarse y de honrar también al otro individuo.

Este es un punto clave, mis amigos, y es posiblemente uno de los puntos de mayor dificultad para implementar. ¿Cómo se honran y cómo honran al otro individuo si él les irrita? ¿O más aún, si él hieren sus sentimientos?

Si se sienten disminuidos o se sienten que no les ven o no les escuchan ¿cómo se honran y se expresan, honrando también al otro individuo? Esa es la clave.

Cuando el otro individuo se expresa de una manera en que ustedes perciben que les disminuye o les hiere, la primera parte no se asume y personaliza automáticamente, sino se busca más información – aclaración.

Ahora; si buscan más información y aclaran y continúa pareciéndoles que el otro individuo es desconsiderado o no les considera su posición o sus sentimientos, o ha sido hiriente, la parte siguiente es considerar cual es la motivación del otro individuos.

Ahora; esta es una parte muy importante. Y estoy enterado que no estamos aproximando al final de nuestro tiempo, pero ésta es una parte importante que hay que comunicar.

Ahora en eso, en estas situaciones, lo que les expresaría es sí, ustedes siempre reflejan hacia ustedes. Y les expresaría en este momento que puedo sentir todas las preguntas de “¿poner atención o preguntarme lo que motiva a otro individuo? ¿Qué me estoy reflejando?” Esa es la pregunta automática que se presentarán: “¿Qué me estoy reflejando?” Pero muestran consistentemente que no comprenden realmente lo que son estos reflejos. Los están definiendo como espejos y NO lo son.

En muchas, muchas, muchas situaciones se les presenta un reflejo – expresaría, casi todos ellos dentro de su día, en cada día, todo lo que se presentan a sí mismos es un reflejo. Y en casi todos ellos, lo que ese reflejo expresa es el elemento de elección. No que ustedes estén haciendo la expresión idéntica que están reflejándose a ustedes mismos - se están dando elección. Eso es lo que hace el reflejo: Les da elecciones.

Expreso que la fórmula de expresar su realidad es = proyectan energía, ustedes reflejan energía ¿y que hacen entonces? Ya sea ustedes reaccionan al reflejo o eligen. El reflejo es la presentación de la elección.

¿Por lo tanto, en muchas, muchas, muchas situaciones si no es en la mayoría, la presentación para ustedes de ¿Cuáles son mis elecciones en esta situación? ¿Cuales son mis elecciones para responder o si QUIERO responder? ¿Cuáles son mis elecciones con relación a lo que hago o no hago?” Eso es lo que es reflejar. Es la presentación de elección. Simple – no un espejo.

Ahora en eso, cuando tienen interacción con otros individuos y están reflejando de alguna manea que es incómodo o que les frustra o irrita o les hiere o es confuso, es su presentación de elección. ¿Cuáles son sus elecciones con relación a lo que se ha expresado?

En eso, si se permiten considerar cual es la motivación de la otra fuente que les presenta ese reflejo, les da más información acerca de sus elecciones y por lo tanto como se pueden comunicar.

En algunas situaciones pueden tratar de comunicarse con otro individuo y puede parecer que él no les escucha lo que ustedes expresan. Y ellos continúan expresándose de la manera que ellos son y a ustedes les parece que están en mundos separados y que no se conectan y ni siquiera están comprometiendo el mismo tema. O si ESTÁN comprometiendo el mismo tema, cada uno está aproximándose en ángulos completamente diferentes y parece que no hay posibilidad de conectarse.

Y lo que la mayoría de ustedes hará generalmente, es ya sea oponerse o una vez más se retirarán y se darán por vencidos. Ninguna de las cuales es una respuesta o solución muy satisfactoria y ya sea que se alienten para continuar poniendo atención a lo que no quieren y no les gusta y lo negativo.

En esto, si pueden evaluar aún un pequeño aspecto de lo que puede motivar al otro individuo en lo que él expresa – no a ustedes, sin personalizar, no acerca de ustedes – sino de la perspectiva de él ¿cuál es el tema que está expresando? ¿Y cual es la motivación de él en ese tema? ¿Está tratando de convencerme? ¿Se está él defendiendo? ¿Está tratando de aparecer con más conocimiento? ¿Se está asegurando? ¿Está sindo agresivo?

En esto, no es una cuestión de analizar al oro individuo. Todo lo que se requiere es que tengan ACCESO a UN aspecto pequeño de lo que el otro individuo está expresando y un aspecto pequeño de lo que es su motivación para eso, removerse ustedes del escenario por eso pues eso no es ACERCA de ustedes, es una presentación de elección.

Por lo tanto, su elección es. Si QUIEREN conectarse, si están motivados para conectarse, si QUIEREN comunicarse con el otro individuo y es para ustedes bastante importante, pueden recordar entonces honrarse y honrarle. ¿Y cómo honran al otro individuo? Considerando que su motivación es para lo que está expresando, o considerar simplemente lo que ha expresado – sea qe ustedes estén de acuerdo con ello o no. En la consideración de lo que él expresa, lo que ustedes hacen es dejar el conflicto, debido a que ustedes comunican que le escuchan.

Y una vez que él ha sido escuchado, probablemente él les escucha mucho más también a ustedes. Pero esto también es una cuestión de evaluar lo que es importante para ustedes. ¿Están tratando de probar o de convencer o de aparecer con más conocimiento y esa es la razón por la que se expresan de una manera particular con el otro individuo y por lo tanto él está reaccionando a la defensiva y se expresa por lo tanto en alguna manera de sobrepasarles?

¿O es esta una situación en que lo que se están presentando no coincide necesariamente con lo que es la intención de ustedes? ¿Qué pueden estar intentando genuinamente conectarse, pero lo que ustedes están haciendo no coincide completamente con eso?

O es simplemente una situación en la que se presentan una expresión diferente como un reflejo, para darse la oportunidad de evaluar cuales son sus elecciones y como eligen responder o SI eligen responder?

Pero siempre que se estén comunicando con otros individuos y hay una discrepancia o una desconexión o hay dificultad o hay oposición y quieren que eso cambie, o quieren que eso no continúe, el factor de mayor importancia para recordar es que se honren y que honren al otro individuo. Cuando honrar al otro individuo, sea que estén de acuerdo con él o no – y ustedes pueden estar muy vehemente en desacuerdo con él, eso es irrelevante – cuando le honran, la oposición se rompe. Esa energía se corta. (Pausa)

Cuando en lo siguiente se preguntan con frustración y confusión “¿qué me estoy reflejando?” respóndanse con esto: una presentación de elección.

Y les dejaré con esa expresión, en la que siempre se consideren, pues siempre tienen elección.

Expreso enorme apreciación a cada uno de ustedes y también gran consideración por cada uno de ustedes.

Comprendan que hay un poder tremendo de energía en oposición presentemente para la conexión y comunicación. Hay una tremenda separación presentemente y todos ustedes se influencian por ello en capacidades diferentes y por lo tanto, hay dificultades en la comunicación y en la conexión con los individuos.

Pero ustedes tienen el poder para cambiar eso y que cada uno de ustedes genera más poder para neutralizar todo esa energía que se opone. Ustedes tienen el poder para hacer eso.

Para todos ustedes con cariño tremendo como siempre, y con aliento excepcional de toda su maravilla, au revoir.

GRUPO: Au revoir, Gracias Elías.

(Elías se va después de 1 hora 41 minutos)

©2016 Mary Ennis. Todos los Derechos Reservados.





Copyright 2016 Mary Ennis, All Rights Reserved.