Session 201512201
Translations: EN

The Intensified Energy of the Religious Wave

Topics:

“Todos ustedes son un ejemplo para muchos, muchos, muchos individuos”
“Véanse a ustedes mismos y vean a cada uno como niños pequeños”
“Valentía es la voluntad para actuar prescindiendo del temor”
“Construyo tremenda energía para ustedes y con ustedes como un viento enorme para avivar ese fuego. Úsenla.”



Domingo, Diciembre 20, 2015 (Group/Webinar)

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael) y Allen Z., Axel (Ricarro), Bri H., Christine (Lurine), Debbie (Tamarra), Diana, Dominique, Jantine, Jean (Lyla), Jeff B.(Gallina), Jeff R., Jennifer (Margarite), Jens (Samira), John O., John (Rrussell), Joran, Julie (Fontine), Lexa E.(Aidan), Lynda (Ruther), Marij, Natalie, Paul (Paneus), Philip (Patre), Rodney (Zacharie), Trish, Wendy (Myiisha)

ELÍAS: ¡Buenos días! En este día discutiremos otra vez esta onda presente, pues hay alguna confusión con relación a lo que ocurre con esta Onda. Es en este sistema de tiempo presente, como una manera de hablar, está alcanzando un máximo. Por lo tanto, recientemente en este sistema ce tiempo, pueden haber notado los individuos mucho más conflicto e intensidad en la energía, dificultades en las comunicaciones, dificultad en las relaciones.

Y en esto, hay un surgimiento enorme de energía. Del cual están posiblemente enterados en su mundo, el que refleja toda esta energía intensificada. ¿En esto, cómo se relaciona esto con esta onda presente en la conciencia? Recuerden: esta es la Onda Religiosa en la conciencia y en esto, las tres palabras que se dirigen a la mayoría son, Si – No y Amor.

Ahora en esto, todo lo que están experimentando se relaciona con estas tres palabras. ¿Cómo se aplica esto a todos ustedes en sus interacciones diarias? Ocurre tremenda intranquilidad.

Ahora; permítanme expresarles a todos ustedes que hemos discutido previamente la situación con su mundo en este grupo de interacciones. Y les he explicado lo que ocurre y la intranquilidad que está ocurriendo y los aspectos diferentes de este movimiento que ocurre presentemente en su mundo. Y muchos de ustedes han preguntado como se aplica eso o como se relaciona eso, como una manera de hablar, individualmente a ustedes en su actividad diaria y sus vidas diarias. Y ustedes, muchos de ustedes, han dicho como están precisamente participando en sus actividades diarias, en sus interacciones diariamente.

Permítanme primero como algo aparte, recordarles a todos ustedes que este fenómeno es una sociedad entre yo, otras once esencias y Michael. Y en eso, permítanme recordarles también que no soy un socio inactivo. Por lo tanto, lo que está ocurriendo con relación a la interacción que comprometo con todos ustedes, o no se compromete con cada uno de ustedes, no está solamente asociada con cada uno de ustedes y con lo que están creando, o con Michael, sino que yo soy un participante activo también en todo esto.

Y en esto, les expresaré que considero que muchos de ustedes están experimentando el efecto con relación a esta onda e incluiría a Michael también en eso, con relación a las dificultades y conflictos que experimenta la mayoría de ustedes.

Pero también yo soy un participante en todo esto. Y en eso, he participado permitiendo que la situación incorpore este tipo de aumento en intensidad como una ilustración. Ustedes me han preguntado muchas veces con relación a eso, como les expresé, la manera como reflejan lo que está ocurriendo en su mundo, en sus propias vidas. Piensen en el conflicto que está generando cada uno en su propia vida, en sus propias interacciones. Piensen en sus propias frustraciones, o desalientos, o irritaciones. Esto todo es parte de lo que hemos estado discutiendo con relación a esta onda, que esta onda les trae más intensamente a su atención si ustedes están realmente presentes y si están reaccionando o eligiendo.

En esto, les da también énfasis que tienen elecciones como individuos. No están controlando lo que ocurre fuera de ustedes mismos, no están controlando tampoco lo que ocurre dentro de ustedes, pues el control es una ilusión. Pero en eso, es muy fácil para ustedes seguir automáticamente en esa dirección de lo que saben, de lo que les han enseñado, de lo que han aprendido – lo cual es control – y lo fácilmente que se frustran y se irritan y se desilusionan y entristecen en la falta de control. Y recuerden: el control y falta de control es lo mismo, no son diferentes. Son expresiones simplemente de una ilusión.

¿Y qué les he expresado a todos ustedes con relación al control? ¿Cuál es la acción? Es fuerza, es una expresión de tratar de forzar alguna expresión para que sea lo que piensan que debiera ser. En esto no tienen control, pero continúan siguiendo en estas direcciones de pensar que lo tienen y esto crea tremendo conflicto.

En esto, permítanme expresarles que muchos de ustedes que interaccionan conmigo y están al tanto de esta información, expresan expresiones en sus vidas individuales que contribuyen a las expresiones que les desagradan – temor, intranquilidad, conflicto, juicio – sea de ustedes mismos o de otros, no tiene importancia.

En esto, en este día estamos revisando esta materia de esta Onda para recordarles su intensidad. Y en eso, para alentarles también ahora en su apogeo, hay disponible enorme poder para ustedes para general realmente un cambio importante. Es una oportunidad tremenda para que sigan en las direcciones de darse fortaleza, el poder de la presencia genuina y para seguir en las direcciones en las que con ese poder se afectan y molestan considerablemente menos con las fuentes exteriores, pues están participando genuinamente, activamente y creando todo en cada momento en su realidad.

Por lo tanto, todo es una elección. Lo quiere decir que no incorporan la existencia en esta realidad a solas, sino que pueden dirigirse en maneras que les den poder [fortaleza], por medio de no ver su mundo y sus propias acciones con relación a los resultados.

En esto, he expresado muchas veces en sistemas recientes de tiempo, que cuando están realmente presentes las cosas que son importantes cambian, ellas cambian. Eso es muy literal, lo hacen.


En nuestra conversación previa en este tipo de forum, Myiisha expresó un ejemplo de un sistema de tiempo breve en el cual ella estuvo presente y la diferencia en la percepción con relación a esa misma declaración del cambio en las importancias, estas cambian. Y todo lo que ustedes pensaron que era importante no es ya tan importante.

También en esto, permítanme reasegurarles a todos ustedes que me continúo comprometiendo y generando conversación con todos ustedes, como lo he hecho durante un sistema considerable de tiempo y continuaré comprometiéndoles por un sistema de tiempo. Y en eso, expresaré que les reaseguro a todos ustedes también que mi socio en este esfuerzo – mi socio enfocado físicamente, Michael, se estará también comprometiendo. Y en esto, hay cambios importantes que ocurren con TODOS ustedes y Michael está incluido en eso.

En esto, es un punto significativamente importante para ustedes presentemente para que generen estar enterados genuinamente de lo que están haciendo y a lo que están poniendo atención, debido a que todos ustedes, cada uno y todos ustedes, están llegando a ser más y más y más un ejemplo para muchos, muchos, muchos otros individuos, cada individuo con el que se encuentren y se encuentran con muchos de ellos. Les desafiaría a cada uno de ustedes que traten de contar en un sistema de tiempo de una semana, cuantos individuos encuentran – no amigos y familiares, sino de las tiendas o desconocidos que pasan en la calle, cada individuo que esté en la proximidad física o con los que se comprometen a través de sus computadores o su teléfono o su medio social, cada individuo – de los que hay más de los que están enterados objetivamente, pues hay muchos individuos que les escuchan que ni siquiera están ustedes objetivamente enterados, pues hay muchos individuos que les escuchan que ustedes ni siquiera conocen.

Y en eso, cada uno de ustedes es un ejemplo para ellos y ustedes están participando activamente en cambiar literalmente su mundo.

En conversaciones recientes expresé a un individuo que los cambios que están ocurriendo en su mundo, no son simplemente afuera y lejos de cada uno de ustedes. Se están aproximando a los patios de su propia casa. El mundo viene hacia ustedes, no es en otro país, no es en otra ciudad, no es en otro Estado o en otra ciudad o al otro lado de su mundo – es en su ciudad, en su propia comunidad. Ocurren cambios tremendos y en eso, el punto de mi interacción con ustedes es facilitar el trauma que acompaña todo este cambio.

En esto, han presenciado agitación y cambios tremendos en otros países y están al borde de cosas conmovedoras en el país de Estados Unidos, el que se está moviendo en otra arena política una vez más, lo cual afecta a otros países y a lo que estos hacen.

Y en esto, hay intranquilidad enorme en otros países a través de su mundo. Hay pocas áreas presentemente en su mundo que no experimentan intranquilidad y conflicto considerable y que se ha alimentado y dirigido por medio del temor. (Lentamente y claramente) Y TODOS ustedes son el faro que tiene la luz que disipa ese temor, que trae aliento y poder y el reconocimiento del individuo y la importancia y significado de cada individuo y no es en la capacidad de violencia y no aún en la capacidad de disturbio civil o plataforma, sino en la capacidad de ser genuinos y permitirse expresar en que y quienes son ustedes genuinamente, que son criaturas maravillosas, asombrosas, tremendamente creativas, complejas y progresivas.

En esto, lo que les expresaría es reiterar la importancia de poner atención a lo que dicen si y a lo que dicen no y si realmente están expresando amor.

Hay mucho que conversar acerca de esa palabra y acerca de que los individuos y las masas debieran expresar esa palabra – ese concepto del amor. ¿Pero en sus actividades diarias y sus interacciones, cuanto están expresándola y qué es? Todos ustedes pueden recitar las palabras – son, consideración y apreciación. ¿Cuánta apreciación están realmente expresando? ¿Y cuánta consideración están expresando?

Consideraré que este es un tiempo difícil. Y debido a que esta onda está en su apogeo, hay tremendas oleadas de energía que crean considerables agitación, pues es fácil para los individuos llegar a atemorizarse.

Pero en esto, lo que es enormemente importante presentemente en este punto, es que cada uno de ustedes incorpore un sistema de tiempo para recordarse verse a sí mismo y a cada uno de los demás de la manera que lo harían con los niños pequeños. Véanse como aquellos niñitos y de la manera como tendrían interacción consigo mismos como un niño – la compasión, el cuidado, el amor que expresarían y expresar también eso exteriormente a los demás individuos.

Han seguido una expresión que viene de miles de años en la historia en la cual se ven a ustedes y a cada uno de los demás desapasionadamente, pues se ven a cada uno como adultos y como adultos generan expectaciones tremendas de cada uno de ustedes, lo que no harían si se estuviesen viendo el uno al otro como un niño, o a ustedes mismos como un niño pequeño

Un pequeño no es menos de una persona, de lo que son ustedes. Ustedes no son más grandes como una persona que un pequeño. No son también menos de una persona que un pequeño, pero ustedes tendrían una compasión y amor más grande por un pequeño de lo que tendrán consigo mismos y por cada uno de los demás.

Estas no son simplemente palabras, esta es realidad actual. Están celebrando presentemente un sistema de tiempo con sus días festivos en el que se expresan el uno al otro, a través de su mundo, que este es un tiempo de amor, y de regalar. ¿Pero como están expresando ese amor realmente en su actividad diaria? ¿Cuando van a trabajar y se comprometen con sus compañeros de trabajo, cuánto amor están expresando realmente en su lugar de trabajo? No estoy hablando del afecto romántico, sino del amor actual - consideración y apreciación.

En esto, No estoy expresando tampoco un aliento para ninguno de ustedes para emplear el poder del pensamiento positivo y tratar de encontrar lo bueno en todos, no. Les estoy expresando que cuando puedan expresar genuinamente ese amor en ustedes, lo expresan automáticamente en el exterior con los demás individuos. No es necesario que a ustedes les agraden todos los que encuentran. Pero el amor no requiere gustos, tal como la aceptación no requiere acuerdo o comprensión. Estas son expresiones que no tienen prequisitos.

¿Y que se mueve en oposición de ellos y les bloquea y genera esas reacciones en muchos individuos? El control. Y la manera la manera como saben que hay una expresión de control es en el reconocimiento de esa fuerza. Hay fuerza detrás del control y hay fuerza detrás de la falta de control. Hay reacción para el control y bloquea lo que es genuino.

En esto, lo que les expresaré este día es avivar tremendamente el fuego, las llamas de sus pasiones, la llama de lo que tienen para dar y de lo que todos ustedes tienen para recibir y en eso, lo importante que ustedes son, lo valioso que cada uno de ustedes es. Usen este poder, no para generar más conflicto, sino para generar el cambio para darse poder [fortaleza] y satisfacción y logro.

En esto, Les alentaría enormemente, como una manera de hablar. Yo construyo una tremenda energía para ustedes y con cada uno de ustedes, como un enorme viento, para avivar esos fuegos. Úsenlos y sigan en esas direcciones de esos ejemplos. Ustedes ahora saben y PUEDEN hacerlo y no incorporen dudas de lo tremendos que cada uno de ustedes es, en lo que pueden hacer. Y yo no tengo dudas de lo enormes que cada uno de ustedes es en lo que pueden hacer.

Les daré la palabra con relación a esta materia – si, no, amor, lo qué está ocurriendo en su mundo y lo que ustedes están haciendo y en eso, alentaría a cada uno de ustedes para que piensen acerca de las preguntas con relación a sus interacciones actuales con los demás individuos y sus frustraciones, para que podamos talvez seguir juntos en una dirección que sea productiva para cada uno de ustedes, en la manera que expresen ese poder y les doy aliento para que sean esa llama y ese ejemplo maravilloso que son ustedes. Les doy la palabra a todos ustedes.

PAUL: Hola Elías, este es Paneus. Tengo una pregunta acerca del control y uso un ejemplo corriente. El prometido de mi hija, dejó caer a su hijo recién nacido anoche y mi hija no quiere verlo a él nunca más. ¿Está ella ejerciendo una forma de control limitando su acceso al bebé, o cómo describirías esa acción con relación a la materia del control?

ELÍAS: Esta es una pregunta excelente, gracias, pues esto trae la pregunta acerca de cual es la diferencia entre límites y control. Y en esto, expresaría que sí, que es una expresión de control, pues es lo que ella sabe.

Ahora; expresaría también que esta es una excelente pregunta pues incluye aquellos factores de juicio [crítica], el cual en este sistema de tiempo aumenta sin parar.

En esto, ella genera juzga [critica] que la capacidad del otro individuo para comprometer o cuidar el niño es inadecuada y por lo tanto, el individuo es inadecuado y por lo tanto la justificación para generar una elección que sea buena para el niño, lo cual es muy común. ¿Pero es una cuestión de control? Si, lo es, debido a que es una cuestión de juicio (juzgar). Es una cuestión de expresar, “estoy correcta, tú estás equivocado y en eso, yo expresaré lo que es correcto y la forma de hacerlo.”

PAUL: Entonces en ese caso…

ELÍAS: Hay fuerza en esa acción, en esto, no estoy expresando que los individuos no debieran estar enterados de sus interacciones y no estoy expresando que los individuos no debieran estar enterados de sus líneas guías individuales y permitirse expresar sus líneas guías. Pero recuerden, que sus líneas guías se aplican para ustedes, no para los demás individuos.

En esto, no es tan difícil como parece, ella puede sentirse incómoda con el otro individuo y ella puede expresar que sus líneas guías son diferentes y que debido a que sus líneas guías son diferentes, ella no se siente confortable con la interacción de él con el niño.

Pero en esto, lo que es muy importante es la comunicación – no la reacción no el juicio, no la justificación. ¿Qué son todos estos? Negativos. ¿Qué está alentando en esta situación? ¿Qué alimenta esta situación? Y no respondan a eso expresando que ella está protegiendo al niño. Esa no es una acción de proteger al niño. Esa es una acción de juzgar y de controlar y de justificar ese control expresando que ella está correcta. Y esto es lo que nos guía devuelta en el si y el no, lo que es correcto y lo que no es correcto. Y este es presentemente un factor TREMENDO presentemente con relación a esta onda, esta materia de correcto - quien está correcto y lo que es correcto. Y en eso, cuando hay un correcto, hay un incorrecto.

En esto, lo que es más importante que eso o quien está correcto, es presenciarse el uno al otro, comunicándose. ¿Y qué es presenciarse? Yo te veo, te escucho, eres un ser humano importante, valioso. Puedo no estar de acuerdo contigo pero te veo, puedo aceptarte prescindiendo de si te comprendo, o si estoy de acuerdo contigo.

En esto, entonces pueden generar elecciones, y los individuos se inclinan mucho para expresar, “estoy generando elecciones si expreso este juicio [crítica]. Si, lo están. ¿Pero están enterados que generan elecciones? No – están reaccionando, no están enterados de las elecciones. No están enterados que tienen elecciones y empiezan generalmente a ver en blanco y negro, en esto o lo otro. No hay un terreno medio, no hay gris, no hay otras elecciones excepto el blanco y negro, esto o lo otro.

Y en esto, eso les guía en esa dirección de lo correcto y lo incorrecto. Y lo más que continúan en la dirección de lo correcto y lo incorrecto, se expresa más culpabilidad. Y lo más que se expresa culpa, lo más que se expresa conflicto y en eso, sigue y sigue y sigue, y se refleja en su mundo. Y se tiran bombas y disparos y la gente muere. Y su tierra se mueve y cambia, y las aguas suben y la gente muere.

Y todo brota de lo correcto y lo incorrecto – lo que es correcto y lo que se justifica en lo correcto y lo que no es correcto. No es una cuestión de correcto e incorrecto, es una cuestión de descubrir que eso no es lo importante, lo que es importante son todos ustedes – sus interconexiones, compartir. Ustedes ESTÁN compartiendo y están interconectados, sea que lo reconozcan o no. ¿Pero cómo lo harán? ¿Lo hacen de la manera que es negativa, que promueve el juicio y la justificación y ese correcto e incorrecto? ¿O lo hacen de la manera que les promueve darse fortaleza?

¿Cómo se siente animado un individuo para poner atención? ¿Digamos en este ejemplo, como se alienta este individuo para poner atención a ese niño y cuidarlo y expresar ese amor y cuidados, si le critican y lo expulsan? ¿Cómo crece el individuo y llega a estar enterado que no tiene información? ¿Cómo se le ofrecen herramientas al niño mientras crece que puedan ser de cuidado y amor y contribuir de una manera que sea beneficiosa si le enseñan y le dan herramientas para criticar y destituir? ¿Cómo aprende el niño a valorizar si le dan las herramientas de ver todo como temporal y desechable y esa información no es importante – lo que es importante es juzgar y quién está correcto?

Expresaré que este es un ejemplo excelente de lo que ustedes hacen en sus vidas diarias en las situaciones reales. Comprendo que un individuo valoriza su niño, pero en eso, ¿cuánto valoriza el individuo a su niño si se sigue en la dirección y expresión de enseñarle tremendas críticas a ese niño desde el nacimiento? Les he expresado a muchos de ustedes en nuestras conversaciones que hay muchas expresiones que han aprendido todos ustedes desde el nacimiento. Y tienen un ejemplo de algún otro que le enseña a un niño desde el nacimiento esas mismas expresiones y que le dan las herramientas que les ayudarán al no funcionamiento, no teniendo beneficios

En esto, la pregunta obvia sería ¿cuál sería el ejemplo de una expresión diferente, una avenida diferente que comprometería un individuo en ese tipo de situación? Muy bien, la acción es molesta obviamente. Y ustedes son seres emocionales y por lo tanto, angustiante emocionalmente si están presenciando un niño que se hiere en alguna capacidad emocional o física.

En eso, es una cuestión de reconocer que el individuo que puede estar expresando esa acción no está enterado. Lo que significa, que no tiene tampoco las herramientas. Si le piden a un individuo que les construya un armario y le pasan una brocha de pintura, no tiene tampoco las herramientas. Si le piden a un individuo que les construya su armario y le dan un martillo y le muestran como usar el martillo, entonces él aprenderá la manera como construirles su armario. Cuando tienen un niño y no tienen las herramientas para comprometer el cuidado de ese niño, animándoles para ello, para prosperar y avanzar en su más grande beneficio, entonces es una cuestión de buscar cuales herramientas requieren para incorporar esa estructura, no simplemente juzgarse el uno al otro y reforzar que no tienen las herramientas sino expresar, “sí, esto puede ser con relación a mis propias líneas guías inaceptable y no me agrada.” Pero en eso, no expresar esa eliminación inmediata del otro individuo, sino más bien expresar sugerencias y ofrecer como pueden compartir con ese individuo en una capacidad que sea para todos sus beneficios – para el niño, para ustedes mismos y para el otro individuo.

Y en esto, expresaría también que esta es una cuestión de estar enterado de sí mismo y de lo que quieres y de lo que te estás presentando en tu vida. Los individuos no siempre están enterados y en eso, pueden no tener sus propias herramientas y pueden atraer en su vida a otros individuos que realmente no les agraden y que no son complementos para ellos mismos y con los que no se sienten confortables. Y pueden generar elecciones con relación a involucrar a un pequeño en aquellas elecciones. ¿Quiere eso decir que aquellos dos individuos como adultos debieran permanecer juntos por el bienestar de ese niño? No, definitivamente no. Es una cuestión de estar enterado de las elecciones que generan y la razón para ello - estando enterado de si mismo. ¿Incluye eso juzgar [criticar] y justificarse? No. Es un reconocimiento que pueden haber atraído hacia ustedes, sin estar enterados a un individuo y en eso, pueden no sentirse confortables y puede que no les agrade esa elección y pueden cambiar esa elección.

No es una cuestión de ver al otro individuo como que no es importante o que es insignificante o desechable, sino reconocer las elecciones que están haciendo y lo que es en su más grande beneficio – no usar al niño como la excusa para generar sus propias elecciones y justificar sus propias expresiones de culpabilidad. Estos dos individuos se atrajeron el uno al otro, en eso, es una cuestión de estar enterado de sí mismo y de su responsabilidad para ustedes en lo que están eligiendo, no culpar al otro individuo.

¿El siguiente?

(Pausa, ruidos)

MASCULINO: ¿Elías? (Pausa, ruidos) ¿Elías, me puedes escuchar?


ELÍAS: Si.

(Sección inaudible)

DOMINIQUE: ¿Elías?

ELÍAS: Si.

DOMINIQUE: Entonces mi pregunta es – Estoy conectada con un tipo, como que trato de aproximarme a él, pero él es… para mí, un poco complicado. El está diciendo que podemos encontrarnos más espontáneamente. Debido a que él no puede decir que nos encontraremos en tres horas y entonces sentirme en tres horas como eso. Entonces le dije que hiciésemos un compromiso, debido a que no puedo encontrarlo todo el tiempo espontáneamente como él quiere. Entonces como ahora, no hay nada y sé que estuviste hablando acerca de los compromisos, así es que no sé que hacer, si alguien dice que yo puedo actuar como esto y yo digo que nos encontremos en el punto medio y esto es… no sé que hacer.

ELÍAS: Muy bien. Primero de todo no estoy hablando acerca de compromisos. Nunca aliento el compromiso, pues disminuye a cada individuo que se involucra. Estoy defendiendo la cooperación, pero nunca el compromiso.

En esto, una vez más otro excelente ejemplo. Tu estás creando toda tu realidad, pero tienes también interacciones con otros individuos y no creas sus elecciones o sus expresiones.

Y en eso, es una cuestión de permitirte evaluar genuinamente lo que es para ti importante, también en esto, no en la capacidad de disminuirte, pues esa es una dirección fácil que siguen muchos individuos en la que puedes entretenerte con la idea de “atraigo este individuo hacia mí y puede ser un error,” o "¿qué estoy haciendo que está creando esta situación incómoda?" No. Encuentras y te atraen muchos individuos en tu tiempo de vida. ¿Quiere eso decir que necesariamente comprometerías una relación con la mayoría de ellos? No, necesariamente. El factor que te sientas atraída a un individuo, no indica necesariamente que comprometerías automáticamente una relación con él como el paso siguiente.

Por lo tanto, es una cuestión de re-evaluar lo que para ti es importante, reconociendo tus líneas guías y que esto para ti no es confortable. Si el otro individuo disfruta siendo espontáneo y esa es la manera como él se expresa, y él tiene éxito, que sea así. Pero si no es una dirección que sea para ti confortable o exitosa, entonces es talvez una cuestión de considerar tu atracción hacia el otro individuo, aún talvez considerar tu conexión con el otro individuo, pero re-evaluar también lo que es importante para ti.

Si no es importante para ti ser más estructurada, entonces talvez puedes experimentar ser mucho más espontánea y experimentar siguiendo esa dirección. Si para ti eso no es confortable, entonces talvez sea una cuestión de re-evaluar considerando esa atracción y conexión con el otro individuo, pero considerar también que eso puede no ser un complemento para ti, que eso puede no ser un flujo natural para ti y que puedes sentirte más confortable con un individuo que se exprese de alguna manera más estructurada con su vida y su expresión.

Recuerda que todas las cosas no son esto o lo otro, blanco y negro. En eso, no es una cuestión tampoco de sea, continuar con este individuo y volverte en una expresión complicada, o deshacerte de este individuo y encontrar otro. Puedes, pero talvez sin rechazar y en eso, reconocer que sientes una atracción o que tienes una conexión y que talvez esa conexión y atracción pueden cumplirse mejor en otras capacidades, no necesariamente en una capacidad romántica.

DOMINIQUE: Gracias.

ELÍAS: De nada.

PHIL: Buenos días, Elías. (Inaudible) Elías, tengo una pregunta con respecto a nuestra comunidad en grupo, en otras palabras el forum de Elías y el sub-forum en el Grupo-Face. Estamos experimentando mucha frustración con nuestras propias comunidades, en las que sentimos que debieran haber mejores preguntas y sin embargo vemos mucho de este conflicto aún entre la gente que tiene la información que nos has dado con el objeto de seguir en este Cambio (Inaudible).

ELÍAS: Un momento, tu comunicación está generando presentemente interferencia. Por lo tanto, expresaría que talvez te dirijas a eso. (Pausa) Estás expresando…

PHIL: ¿Es esto mejor?

ELÍAS: Sí. Expresas una pregunta con relación a tu forum y tu Subforo, con relación a lo que ellos llaman ser un grupo de Elías ¿correcto? Y en eso, (inaudible) y conflicto que se origina entre los individuos. Ahora continúa.

PHIL: Gracias, Entonces nuestra frustración es que nos gustaría tener una base para trabajar y una comunidad que se sienta como una plataforma de la cual todos podamos difundir y propagar nuestra comunidad, Y es muy desconcertante ver semejantes conflictos entre aquellos que tienen acceso a esta información. ¿Podrías hablar (inaudible)?

ELÍAS: Estaría de acuerdo y esa es la razón por la que empecé esta conversación de la manera que lo hice. Expresaría que estoy de acuerdo contigo, mi amigo, que esta es tu oportunidad para ser esos ejemplos y compartir y expandirse y yo alentaría mucho eso y expresaría que en esto, tus únicos obstáculos para compartir y expandirse en tu comunidades son ustedes mismos, pues hay muchos otros individuos que recibirían considerablemente lo que quieres compartir y a lo que tienes para compartir.

Y en eso, hay muchos individuos que expresan tiempo considerable en desacuerdo en lugar de compartir. Y esto es a lo que me estaba dirigiendo recientemente en nuestra interacción en grupo, expresándoles a todos ustedes lo fácil que es para ustedes enfocarse en lo que es incorrecto o lo que es negativo o lo que es incómodo o lo que les desagrada – y la razón por la que es tan fácil para ustedes hacer eso, es que es muy fácil hacer eco a ese tipo de expresión. Un individuo expresa una insatisfacción y es muy fácil para mucho, muchos, otros individuos hacer eco a eso. Un individuo expresa una satisfacción y en sus percepciones es más difícil hacer eco a eso, pues lo que sea que estén expresando en un logro o en una dirección positiva, posiblemente es alguna expresión que es personal.

Ahora; no es que no puedan tener acceso a la información dentro de sí mismos y se relaciones con esas experiencias positivas, pueden, pero están mucho más acostumbrados para hacer esa acción con relación a las cosas negativas.

Y la razón por la que expresé esa información en nuestra interacción en grupo, se debe a la cantidad de agitación que hay en su mundo. ¿Y qué ha sobrevenido en ese sistema de tiempo intermedio desde nuestra interacción en grupo? Muerte y mucha de ella. ¿Y de dónde brota eso? No escuchar y juzgar, y que no les escuchan y que no les ven, debido a los juicios [críticas].

En esto… ¿qué les he también expresado y en esa interacción en grupo? Cuál es la expresión que pueden expresar que realmente les desconecta completamente? La agresión. Y en eso, qué es lo que alientan, lo más que siguen en la dirección de culpar y discutir y juicios. Alientan la agresión.

En esto, una vez más expresaría a cualquiera y a todos ustedes que estén expresando juicio y culpabilidad en CUALQUIER dirección, les expresaría que se permitan dejar de hacer eso momentáneamente y que evalúen lo importante que eso es. Y que es mucho más importante ser lo que ustedes quieren ser, expresar lo que quieren expresar.

¿Permítanme recordarles, la mayor parte de estos juicios y conflictos, de qué vienen? Además del temor – lo cual se entremezcla con el temor – surge de un individuo que percibe que a él se le niega. Nadie puede negarles al menos que ustedes se nieguen a sí mismos. Ninguna entidad puede negarles ninguna cosa, al menos que USTEDES acepten eso, al menos que ustedes se nieguen primero a sí mismos, pues ustedes proyectan energía y entonces reflejan esa energía.

Y en eso, en ese reflejo ¿qué hacen? Ustedes en eso se dan poder y eligen o reaccionan. La culpabilidad y juzgar [criticar] es reaccionar – eso no es elegir.

Y expresaría que cuando hacen eso, se disminuyen mucho más de lo que podrían disminuirse culpando a otro individuo. Se afectan a sí mismos mucho más grandemente, pues afecta su energía y afectan lo que están proyectando.

¿Y en eso, cuál es el principio básico? Siempre crean más de aquello en lo que ponen atención. Por lo tanto, si ponen atención a que les están negando, a no tener bastante, a estar equivocados, crearán más y más de ello. Donde, si ponen atención a – y una vez más, esto NO es el poder del pensamiento positivo, esto es seguir genuinamente en una dirección - si ponen atención a lo que están logrando, con lo que se sienten confortables, con lo que se sienten satisfechos, crearán también más de eso.

Pero gravitan automáticamente hacia lo negativo. Automáticamente gravitan a lo que es incorrecto por medio de expresar que ustedes están correctos – y como expresé donde hay correcto hay también incorrecto, donde está el si hay también el no. Uno no es independiente del otro, siempre se mueven juntos, siempre.

Por lo tanto, te alentaría mi amigo y lo que te expresaría es que pongas también atención en lo que estás participando. Si te sientes insatisfecho, si te sientes incómodo con la manera que se expresan los individuos del grupo, elige un grupo diferente de individuos o crea un grupo tuyo propio. Si te sientes insatisfecho con la comunidad con la que interaccionas, crea una nueva comunicad. Alienta, igual mente, igual espíritu, igual corazón, igual alma, igual expresión en el aliento, y en el cuidado y en el amor sin negatividad y sin culpabilidad y sin justificación. (Pausa)

JOHN: ¿Elías, puedo hacer una pregunta?

ELÍAS: Si.

JOHN: Este es John, muy bien. Volviendo acerca de lo que hablaste antes, acerca de lo que hablaste en estas sesiones en grupo y acerca de lo que conversamos previamente también en nuestra sesión personal, acerca de pasión. Desde que me mudé aquí a Tucson, me siento como que estoy listo para cambiar carreras y seguir en alguna cosa acerca de la que me siento más apasionado, lo cual hasta ahora se ve como algo en las líneas de entrenamiento personal o alguna cosa como eso, y estoy muy emocionado acerca de eso. Siento que seré muy bueno en eso y me siento muy completo haciendo eso.

Y creo que es como una clase de dos preguntas acerca de las que estaba pensando. Una es sólo el temor general al cambio. Sería un cambio muy, muy grande. Pero hay también una parte práctica acerca del dinero y me pregunto cuanto dinero seré capaz de generar haciendo eso en corto plazo.

Pero también entonces con relación a todos los cambios de la tierra y todo eso, sólo el pensar acerca del dinero en general, me siento ya muy impaciente con el concepto del dinero y no quiero permitir que eso me limite. Pero hablando prácticamente pienso acerca de cosas como la jubilación y todo eso y creo que una clase de pregunta realista es lo real que es eso de cualquier manera, ¿que digamos en unos pocos años más la jubilación o el dinero para cualquiera de estas cosas de las que está tan embebida nuestra cultura serán un problema? Entonces esa es una clase de pregunta realista que me retiene. Y entonces creo que hay una pregunta más grande que sólo del cambio y el temor de entrar en lo que realmente me apasiona.

ELÍAS: Te alentaría enormemente. Ye expresaría que puedes tener tremendo éxito en esa dirección. Sé que incorporas una pasión y habilidad genuina.

Y en eso, lo que te expresaría es que consideres que es fácil para mí expresarte esto y que para ti es mucho más difícil hacerlo, pero te expresaría que no te preocupes acerca del dinero. Tienes una habilidad actual en esta dirección y tu pasión es fuerte y tendrás éxito. Y aún en corto tiempo tendrás éxito. Es una cuestión simplemente que te permitas dejar de concentrarte en ese temor. Recuerda que la valentía no es una ausencia del temor, la valentía es la voluntad de actuar prescindiendo del temor.

En esto, considera este temor, pero en ese reconocimiento no permitas que el temor te dicte. Recuerda que el temor no es un estado de Ser, y [el temor} es un sentimiento basado en el futuro. En esto, es una cuestión de no permitir que el sentimiento te dicte tus elecciones o tu conducta.

Loa sentimientos no se han hecho para dirigirte, ellos son señale. Y en eso, es importante considerarlos, pero no sucumbir a ellos permitiendo que te dicten tu dirección o tus elecciones.

Y en eso, hablando de manera realista ¿cómo afectará el dinero en el futuro? En tu tiempo de vida será muy diferente se lo que es ahora con relación a la jubilación. Depende sobre la edad en la que estás planeando jubilar, si estás planeando jubilar en veinte años del futuro de ahora, la estructura será enteramente diferente de lo que es ahora. Si planeas jubilar ahora, expresaría entonces que el aspecto del dinero sería más importante.

Pero no estás planeando jubilar ahora, estás planeando ahora proseguir tu pasión. En esto, no estoy expresando en una capacidad de espontaneidad cuando expreso esto, lo que estoy expresando es un aliento realista. Permite que el mañana se preocupe de sí mismo y te conciernes con hoy.

Permíteme expresarte, tu mundo cambia tan rápidamente que aún en diez años a partir de este sistema de tiempo presente, tu realidad parecerá diferente de lo que es ahora – esa es la manera como están cambiando tan rápidamente, de lo cual mucho se atribuye considerablemente a su tecnología. Y en eso, prescindiendo que hay un aspecto considerable de su planeta presentemente que no parece afectarse por su tecnología - ellos pueden simplemente no incorporar computadores o sus teléfonos celulares – no tiene importancia, están siendo afectados aún en las pequeñas aldeas.

Te expresaría que con ese aspecto que cambia rápidamente en tu realidad, el resto de tu realidad cambiará también considerablemente y este es un sistema de tiempo volátil.

Expresaría que es enormemente emocionante, que estés enormemente, como una manera de hablar, bendito para presenciar esos cambios tremendos que están ocurriendo en tu tiempo de vida. Y en esto, lo que te expresaría es ¿tienes motivos para confiar en mí?

JOHN, O: Si. (Risas)

ELÍAS: Entonces, confía en mí. Si no puedes confiar en ti, recuérdate para que confíes en mí, y yo sé.

Y en eso, te expresaría que he seguido en la dirección de su más grande beneficio – de cada uno y de todos ustedes – desde el comienzo de este forum y les expresaría que si ninguna cosa en su realidad es siempre consistente, yo lo soy. Y en eso, te expresaría un aliento tremendo para seguir tu pasión y vivir tu sueño y no te preocupes acerca del dinero, se generará, tú lo harás.

JOHN, O: Gracias, Es muy bueno hablar contigo otra vez.

ELÍAS: No tienes que agradecer.

MODERADOR: Entonces pienso que tenemos tiempo para una pregunta más, al menos de la audiencia. Estamos terminando alrededor de 2:50 Tiempo del noreste, lo que es un poquito menos de diez minutos de ahora.

ELÍAS: Muy bien.

JANTINE: Tengo una pregunta rápida, si eso está bien. ¿Si? Soy Jantine de Nederland y aunque vivo en los países bajos estoy muy interesada en la carrera presidencial en USA. Con todo el alboroto acerca de Donald Trump y los otros candidatos, como ves la carrera presidencial en combinación con eso que dijiste previamente, con todo la emoción que vendrá en USA., brevemente, corto.

ELÍAS: (Risas) Lo que te expresaría es que no hay predicción en este momento, pero lo que te expresaría es que es una dirección considerablemente volátil y prescindiendo de cual resultado sobrevenga, habrá considerable respuesta y posiblemente considerable reacción. Pues les expresaría que todos los individuos que persiguen esta oficina particular son muy diferentes, pero todos son muy dinámicos. Y en eso, cada uno de ellos se moverá en direcciones diferentes.

Por lo tanto, queda por verse como no solamente el país de Estados Unidos – pues permítanme expresarles, aunque son los individuos que emiten los votos en la capacidad física, como expresé previamente – el mundo entero está participando en esta acción. Siempre lo hacen y en eso, todos ustedes tienen influencia en aquellos votos físicos que se emiten. Todos ustedes están influenciando prescindiendo de donde residen, prescindiendo del país con que estén afiliados. Ustedes no se excluyen de esa acción, pues están influenciando con relación a lo que se manifiesta físicamente.

Por lo tanto en eso, más razón para todos ustedes de poner atención a que tipo de energía están proyectando y comprometiendo - ¿y qué están influenciando? Expresaría que en este forum hay ciertos candidatos que se verían como muy indeseables con la mayoría de ustedes. ¿O están proyectando energía y ustedes les proyectan influencia para que estén en esa oficina? ¿O proyectan energía genuinamente con relación a lo que valorizan y quieren genuinamente? Pues todos ustedes se afectan prescindiendo de donde residan.

Este es un gobierno muy joven pero un gobierno muy fuerte. Pero expresaré también que en esto, ese gobierno y un gobierno unificado europeo son la mayoría posiblemente – y esto tampoco es una predicción – pero posiblemente lo mayor en potencial, que formará una coalición, que formará este nuevo mundo.

JANTINE: ¡Caramba! Eso suena interesante.

ELÍAS: Lo es y emocionante. Expresaría una vez más, que es una cuestión de percepción. Puede ser un sentimiento enormemente agradable comprometerse en semejante cambio emocional.

JANTINE: ¡Si! Muchas gracias por tu respuesta.

ELÍAS: De nada.

BRI: ¿Elías, puedo hacer una pregunta rápida? Se nos está terminando el tiempo.

Elías: Si.

BRI: Muy bien, tenía una gran pregunta para ti entre la elección y el control, pero no tenemos tiempo. Pero sólo quiero saber que manifestando esta sesión en línea contigo ¿es eso una indicación que se terminó mi distracción?

ELÍAS: Repite.

BRI: No soy capaz… quiero decir, he estado tratando de manifestar una sesión contigo, pero no tuve éxito, pero hoy día estoy manifestando una sesión contigo. ¿Estoy siendo distraída, entonces esta sesión de hoy día es una validación…?

ELÍAS: No expresé que estuvieses distraída. Lo que expreso es que este sistema de tiempo en el que han ocurrido esos tipos de expresiones han sido a propósito y que yo he sido un participante en eso.

BRI: Vaya, tú lo has sido! Yo sé eso. (Risas) ¿Entonces de cualquier modo, tenemos tiempo para discutir mi control y elección versus la pregunta de elección o debiera sólo decir que muy bien, que esto en sí es mi validación?

ELÍAS: Esta es una validación de permitir algo de ese control (inaudible).

BRI: Perdón – cuál fue la última palabra? No pude escucharte.

ELÍAS: Permitir dejar de lado algo de ese control.

BRI: ¿algo de ese control?

ELÍAS: Si. Por lo tanto, consideraría que estás permitiendo menos de esa expresión de control y que eso es alentador. Y eso es también con lo que empecé, que hay cambios importantes que están en el horizonte, diremos, que ocurrirán pronto.

BRI: Muy bien. Gracias (Inaudible)

ELÍAS: Les expresaré a todos ustedes apreciación enorme, genuina y un gran aliento, soplando ese viento tremendo para avivar esos fuegos dentro de ustedes y una consideración enorme para todos ustedes.

Pongan atención. Elijan en lugar de reaccionar, y continuaré comprometiendo a cada uno de ustedes y a todos ustedes. Y expreso mi enorme aliento y apoyo para todos ustedes.

Ustedes son seres maravillosos y merecen más que la disminución de lo negativo. Para todos ustedes en maravilloso cariño y gran afecto, au revoir.

GRUPO: ¡Adiós Elías! Gracias.

(Elías se va después de 1 hora 35 minutos)

©2015 Mary Ennis, Todos los Derechos Reservados.





Copyright 2015 Mary Ennis, All Rights Reserved.