Session 201509201
Translations: EN

Furthering the Subject of Presence

Topics:

“Reacciones”
“Moviéndose del Control hacia Auto-dirigirse”
“Ajustando la energía con la intención”



Domingo, Septiembre 20, 2015 (Grupo - Webinar)

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael), Anne (Monique), Axel (Ricarro), Chris, Dale (Jene), Debbie (Tamarra), Ethan (Jasper), Galen (Naoko), Harrison, Jean (Lyla), Jeff B.(Galina), Jeff R., Jennifer (Margarite), Jens (Samira), Jeremy, Joab, John (Rrussell), Julie (Fontine), Lexa, Lynda (Ruther), Melissa (Leah), Philip (Patre), Rose (Quillan), Tariq, Trish, Wendy (Myiisha) y Anónimo.

¡Buenos días! Como estoy enterado presentemente, estoy eligiendo la materia. Por lo tanto, la materia para hoy día será, profundizando la materia de la presencia. Y en eso, les haré preguntas a todos ustedes para la interacción en esta materia y para compartir sus experiencias con relación a estar presente. Lo que notan, lo que sienten, de lo que están enterados, que diferencias notan si están presente.

Y en esto, el primer aspecto de esta materia al que nos dirigiremos serán las reacciones. Sabrán obviamente que NO han estado presentes si están reaccionando. Si están presentes, no reaccionarán. Pues estar presente es el estado en el cual están enterados de ustedes mismos, enterados de sus alrededores, enterados de su participación en la situación que sea y enterados de sus elecciones.

Hay una diferencia entre responder y reaccionar. La razón por la que nos dirigiremos a esta materia de reacción es que ya están listos para comprender esta parte, la cual es no estar presente muy intrincada para su habilidad de estar presentes, también nos dirigiremos al factor que empezamos en nuestra conversación y discusión previa de cómo estar presente no es un trabajo, no es difícil, no es una tarea. Es realmente fácil estar presente.

En esto dirigiéndonos primero a las reacciones, permítanme expresarles las diferencias entre responder y reaccionar, pues pueden responder muy rápidamente y no ser una reacción.

La reacción se asocia siempre con el control. El control y la falta de control son lo mismo. Ambos son una ilusión. Realmente no hay “ambos”- Son la misma cosa.

Y en eso, el control es una idea. Es una ilusión que han desarrollado y aprendido como una expresión, como una idea que piensan que es real. Y no lo es. Pero s una parte tan intrincada de sus percepciones, que como he expresado recientemente es casi incomprensible que pudiesen separar el control de su percepción, pues está tan entretejido en todas las cosas que hacen y en como perciben todas las cosas en su mundo acerca de todo y acerca de ustedes mismos. Se expresa continuamente.

Ahora; la reacción involucra siempre un factor de control. Es el momento en el que están expresando lo que piensan, lo que identifican o asocian con una falta de control. Eso les apronta a reaccionar. No tienen elecciones en ese momento y eso es lo que les apronta a reaccionar.

La falta de control es muy similar al enojo. Es una expresión en la cual se siente indefensos. No pueden generar ninguna acción o ninguna solución para la solución de la situación pues no tienen elecciones. No ven las elecciones. No saben que tienen elecciones en un momento particular. Esto les apronta a reaccionar.

En esto, la mayoría de las reacciones son también defensa. Expresan defenderse de ustedes mismos o de un objeto. Y en eso, proyectan una fuerza en la energía. Esto es enteramente incompatible con estar presente. Y si están presentes, no hay necesidad para el control o la falta de control y por lo tanto, no hay reacción.

Y como expresé, pueden responder muy firmemente y muy rápidamente en cualquier situación, en cualquier momento y no ser una reacción, Pues el factor del control no está presente. Eso es lo que distingue a la reacción.

Ahora e esto, lo que les haría a cada uno de ustedes es la pregunta ¿Qué han notado en su experiencia que generalmente les hace generalmente reaccionar? ¿Con cuanta frecuencia reaccionan o con cuanta frecuencia piensan que están reaccionando? ¿Y el éxito que ha tenido cualquiera de ustedes, o que han tenido todos ustedes, en estar más presente?

Ahora; en esto, antes de responder la pregunta permítanme expresar consideración a todos ustedes, que han estado más presente de lo que realmente se dan cuenta, que han tenido más momentos de los que se acreditan en los que han estado presentes. Permítanme expresarles también otro factor. Muchos de ustedes hacen la pregunta acerca de un porcentaje sobre cuanto han cambiado, lo que de alguna manera es insignificante, pero prescindiendo de eso he consentido.

Ahora; en esto, con relación a estar presente, muchos de ustedes incorporan momentos – momentos – en los cuales están sea casi completamente Cambiados, o están completamente Cambiados.

Ahora; no se han movido todavía en la dirección de mantener eso, pero tienen momentos. Algunos de ustedes tienen más momentos que otros, pero para todos ustedes siguen adelante tal extensión y tan rápidamente en este punto, que realmente se mueven dentro y afuera de estar Cambiados, o casi Cambiados. Por lo tanto, anímense e inspírense ustedes mismos ya que están logrando muy tremendamente.

Ahora; volvemos a la presencia, que les ayudará tremendamente también en ese Cambio. las preguntas con relación a sus experiencias en las reacciones permanecen y con relación a sus experiencias de estar presentes. Le doy la palabra a cada uno de ustedes.

WENDY: Elías, esta es Wendy.

ELÍAS: Si.

WENDY: Mynisha. ¡Hola! Tuve una experiencia esta mañana, donde me desperté y estaba muy ansiosa acerca del trabajo y el dinero y acerca de envejecer, toda clase de… Me llevé a ese estado y me di cuenta que yo lo estaba haciendo y decidí muy concientemente enfocarme en las cosas milagrosas y hermosas acerca de la vida y tratar de abrirme a algo de esa energía. Entonces hice mi caminata de la mañana, que siempre es buena. Y sentí que me las arreglé para hacerlo y fue un sentimiento totalmente diferente. Y pensé que talvez la cosa de la ansiedad era algo que me empuja en la dirección de hacer eso. Y me sentí presente. Estaba pensando acerca de eso. No estuve realmente pensando acerca de haber Cambiado, pero fue un sentimiento de poder. Y quisiera saber.

ELÍAS: ¡Felicitaciones!

WENDY: Gracias. Quisiera sabe si estás hablando acerca de eso.

ELÍAS: Si. Ahora, hay puntos en lo que expresaste con relación a tu experiencia, que son también muy pertinentes presentemente a nuestra conversación. En este sistema de tiempo presente, continúas comprometiendo esta onda en la conciencia con relación a este sistema de creencias religiosas, la onda religiosa.

Ahora; en esto, como hemos discutido, esta onda es importantísima, pues está facilitando una acción de alentarles y moverles en la dirección de estar más enterados, dirigiéndose a aquellas expresiones de aquellos si y no, estando más enterados de su motivación, estando más enterados de sus señales, sus sentimientos y lo que ellos significan, estando más enterados de expresarse, expresando sus sentimientos, generando esa liberación de energía y por lo ranto, no se mueven en esa dirección vieja de llenar ese recipiente invisible. Y se relaciona mucho también con estar presente.

En esto, una vez más consideraría eso otra vez, reiterándome, están ocupando un barco muy concurrido presentemente con estos tipos de experiencias, en el cual generan un sentimiento que inicialmente no pueden identificar o pueden identificar el sentimiento pero no identifican lo que motivó el sentimiento. Y en eso, se aprontan para poner atención pero no reaccionando necesariamente al sentimiento o permitiendo que el sentimiento les dicte su conducta.

Ahora, depende a veces sobre la situación, que puede ser más problemática que en otros sistemas de tiempo. Y puede ser problemático cuando generan un sentimiento y no saben o no han identificado objetivamente que les provocó ese sentimiento o que motivó ese sentimiento. Por lo tanto no saben cual es el motivador, no saben cual es la asociación, ni siquiera saben cual es el sujeto.

Y en eso, eso puede ser un desafío para no permitir que el sentimiento les dicte su conducta. Puede ser también un desafío para no reaccionar al sentimiento. Lo que hiciste al notar este sentimiento agitado y considerar eso, aún sin discernir las razones - que no es siempre inicialmente necesario. Eventualmente a veces es beneficioso, pero en el momento puede no ser tan importante comprender todos los componentes que provocan ese sentimiento.

¿En esto, cómo consideraste el sentimiento y qué generaste? Una elección en lugar de una reacción. Lo notaste, elegiste comprometer tu caminata, lo que te permitió también esa liberación de energía. Lo cual es excelente y te considero mucho en tu ejecución de esos pasos (Wendy se ríe) de considerar el sentimiento, expresar el sentimiento y liberar esa energía. Y generando tu caminata y liberando esa energía sin pensarlo sino eligiendo estar presente y no incorporar necesariamente el proceso de pensamiento o analizar lo que estaba ocurriendo, sino estar mas bien enterada – enterada de ti misma, enterada de tus alrededores. ¿Y qué generaste? El sentimiento se disipó, se detuvo y experimentaste ese poder. No usé la palabra “sentimiento” ya que no “sentiste” eso, pues no fue necesariamente una cuestión de incorporar un sentimiento diferente o reemplazar un sentimiento con otro sentimiento. Generaste una experiencia que te dio poder, en la cual estabas enterada muy claramente y fácilmente de ti. Ese es un ejemplo excelente de lo que estamos hablando.

WENDY: Gracias. Bien. Cuando hablas acerca de identificar el motivador, pata mí es difícil hacer eso sin empezar el análisis y eso se siente como entrar en un agujero de gusanos. Sabes, cuando empiezo analizando aquellas clases de sentimientos, realmente yo… me hundo.

ELÍAS: Permíteme expresarte, esto también es muy común, cuando un individuo trata de discernir o descubrir que es lo que le motiva y no sabe lo que es. Sabes cual es el sentimiento, puedes identificar el sentimiento, pero no sabes necesariamente qué lo motiva y por supuesto no sabes el sujeto que está unido al sentimiento. Y puedes aún no saber que provocó el sentimiento.

WENDY: Tengo mi…

ELÍAS: Puedes no… Continúa.

WENDY: Recién dije algunas ideas… pero cuando yo…

ELÍAS: Si. Puedes estar enterada de cual fue el motivador, o puede que no. En un escenario o en otro, pues la idea automática para muchos individuos es tratar de analizar y descubrir que lo motivó. Cual fue la asociación. Cual es el sujeto. Permíteme expresarte, estás correcta. Cuando tratas de analizar, lo es, o te puedes estar deslizando en un agujero de gusanos y no eres capaz de darte respuestas y puedes confundirte más fácilmente.

Permíteme expresar un métodoque es mucho más eficiente, efectivo para (Elías suspira) armar juntas las piezas del rompecabezas, como una manera de hablar, no es tratar de analizarlo, sino más bien comprometer a otro individuo y hablar. no tratar de evaluar, no tratar de descubrir o analizar, simplemente hablar acerca del sentimiento. Y recuerda que muchas de las acciones que se provocan, puede que inicialmente no las recuerdes, pero tu conciencia del cuerpo sabe. ¿Por lo tanto, cuáles trucos que puedes incorporar para traer tu recuerdo objetivo de lo que recuerda tu cuerpo? TIEMPO. Por lo tanto, cuando estás hablando con otro individuo y estás hablando acerca del sentimiento, incluye el tiempo. ¿Cuándo empezó? ¿Cuándo lo notaste?

WENDY: Como a las 3:30 AM.

¿Qué estabas haciendo?

WENDY: Despertándome de un sueño.

ELÍAS: Precisamente, estabas durmiendo.

WENDY: Si.

ELÍAS: Pero estabas despertando de un sueño. Cuando incluyes el tiempo, estás entonces motivando al cuerpo para recordar la memoria. Por lo tanto, estabas durmiendo, 3:30 AM., y despertaste del sueño con este sentimiento.

WENDY: Que es usualmente cuando me levanto, cuando voy a ir a trabajar.

ELÍAS: Entonces empezaste a expresar la pregunta - ¿qué estaba haciendo? Estaba soñando. ¿Cuál fue el sueño?

WENDY: Eso parece haberse ido.

ELÍAS: ¿Cuál fue el sentimiento del sueño? Despertaste con ello.

WENDY: ¿La cosa de dónde estoy, qué está pasando?

ELÍAS: Esa es una clave. Ahora, en eso, no es una cuestión de tratar otra vez, analizar la situación o analizar lo que estaba ocurriendo, si es una situación en el tiempo despierto o en un sueño. No es una cuestión de analizar el sueño o de analizar la actividad que estabas haciendo. Todo lo que es necesario es expresar acerca del sentimiento e incluir el tiempo en que notaste que éste empezó y lo que estabas haciendo en ese tiempo. No necesitas más conclusiones, no más información. Eventualmente eso aprontará la respuesta. Te vendrá.

WENDY: Muy bien.

ELÍAS: No necesariamente en ese momento, sino lo que has hecho, es que has comunicado a la conciencia del cuerpo “permite que este recuerdo vuelva.” Pues la conciencia del cuerpo tiene memoria de ello, pero no permite necesariamente recordarlo. Pues como una manera de hablar, ustedes tienen “guardianes de seguridad.” Tienen “guardianes” con relación a la memoria. Si un recuerdo destella un sentimiento inconfortable, hay “guardianes” que instala automáticamente tu cuerpo para bloquear el recuerdo, para no compromete necesariamente ese sentimiento inconfortable. Pero cuando se motiva el sentimiento, puedes presentar ese mensaje a la conciencia del cuerpo simplemente por medio de hablar acerca del sentimiento y del tiempo en que ocurrió ese sentimiento y lo que estabas haciendo en ese tiempo. Esa es bastante información para que la conciencia del cuerpo considere que está bien liberar ese recuerdo.

Ahora; en eso, te expresaría también otro método, si no eres digamos talvez capaz de comprometer a otro individuo en este tipo de situación, escríbelo.

WENDY: Muy bien.

ELÍAS: Diario.

WENDY: Muy bien.

ELÍAS: si escribes lo que sientes, no necesitas la interacción con otro individuo. Como expresé previamente, hablando, comprometes ambos hemisferios de tu cerebro. Por lo tanto es diferente de pensar. Te ofrecerás más información a través de hablar y escucharte hablar, de lo que harás pensando. Sólo usas un hemisferio de tu cerebro para pensar. Cuando escribes usas ambos hemisferios de tu cerebro, pues ahora comprometes una acción física.

Por lo tanto, cuando escribes generas la misma acción como cuando hablas. Y en eso, expresando tus sentimientos a través de la escritura, muchos individuos se permitirán expresar realmente eso más completamente, pues no se conciernen con la manera como pueda recibirse por el otro individuo.

En esto, pueden no recordar tampoco en ese momento, pero tú lo harás, pues hace la misma acción. Le da permiso a la conciencia de tu cuerpo para liberar ese recuerdo.

Y en eso, en alguna actividad talvez no relacionada, un día o dos días después, puedes incorporar uno de tus “claro- eso,ya” momentos y expresar, “¡caramba! Eso fue lo que me provocó!” O talvez tres o cuatro días después, no tiene importancia, se te PRESENTARÁ. Pero los métodos más eficientes y efectIvos son, hablar o escribir

WENDY: Muy bien. Gracias.

EL;IAS: De nada. ¿El individuo siguiente?

GALEN: Hola, Elías. Este es Naoko.

ELÍAS: Continúa.

GALEN: ¿Cuál es la diferencia entre elección y control?

ELÍAS: ¡Vaya! La diferencia entre elección y control. Piensas que el control es una elección, pero no lo es. El control es una condición de la elección. E; control es la expresión de cómo eliges, no la elección misma, es la condición de la elección.

La falta de control es lo que percibes ser no-elección, o elecciones muy limitadas, de lo cual generalmente es todo lo que no quieres o que es inaceptable para ti y por lo tanto, se perciben lo mismo, como ninguna-elección.

GALEN: Entonces me parece como que el control tiene siempre en ello este elemento de fuerza, como…

ELÍAS: Si. El control tiene siempre un elemento de fuerza.

GALEN: Y ahora como uno – debido a que lo noto en mi propia vida - como si tengo, digamos, una creencia temerosa acerca de que suceda algo en el futuro, por ejemplo, que trataré mucho de controlar básicamente, tratar y neutralizarlo o dejar de creerlo o eliminarlo o lo que sea y entonces en general el control no resulta bien o algunas veces parece tener el efecto opuesto debido a que es sólo básicamente. como una energía de oposición.

ELÍAS: Estás correcto. El control es una energía de oposición y generalmente no tienes éxito. Y cuando tratas de controlar una situación o una expresión, puede ser frustrante o irritante o decepcionante, pues genuinamente es una ilusión. No tienes control o falta de control. Es una idea, no es una expresión actual. Por lo tanto, no es exitoso.

Ahora; en esto, puedes – y muchos individuos lo hacen – definen control como fuerza y por lo tanto, eso es diferente del control incorporando un elemento de fuerza. Si, estás correcto en que la tiene. Pero muchos individuos interpretan la fuerza o vigoroso o forzudo como que es control. Y actualmente, eso también es una ilusión.

No es necesariamente la fuerza misma la que permite al individuo pensar que ellos están controlando una situación o una expresión, sino más bien el temor recíproco que refuerza la idea del control es lo que tiene éxito, sea que esto es con otras personas o cualquier otro tipo de manifestación. Puede hasta ser un planta o un objeto inanimado el que ustedes obliguen y por lo tanto están controlando. Pero realmente, sólo se ve como control si la fuerza no encuentra resistencia.

GALEN: Parece como que mucha gente incluyéndome a mí, entran en esta clase de círculo donde tratamos de controlar algo, digamos una situación o algún tipo de realidad interior y resulta como cascadas de nieve y seguimos tratando y nos encontramos básicamente con el fracaso. ¿Entonces cómo uno deja de controlar en ese escenario?

ELÍAS: Permíteme expresarte que estoy de acuerdo contigo y expresaría que estás correcto en esa evaluación de ese efecto de cascadas, por así decir, cuando están tratando de controlar y no tienen éxito en eso. Y como generan una expresión diferente o como expresan sin control, es una pregunta excelente, lo cual es precisamente el punto que estamos discutiendo. Pues en esto, como expresé, este es un aspecto tan entretejido en sus percepciones que es casi inseparable, pues está tan arraigado en todos ustedes.

En esto, este es el punto de estar presente. Cuando están presentes, están enterados que tienen elecciones en cualquier situación. Puede que no sepan siempre inicialmente cuales son objetivamente, pero están enterados que están presentes. Están enterados que tienen elecciones y que ustedes se las darán a ustedes mismos.

En esto, primero de todo es una cuestión de poner atención y de estar enterados a qué le están poniendo atención ¿Están poniendo atención a las expresiones que refuerza la idea de control, o falta de control? ¿Están dirigiendo su atención a los demás individuos y a lo que ellos hacen y ellos te irritan y se expresan de maneras necias que son ridículas que son irritantes y frustrantes y que son una pérdida de tu tiempo? ¿Qué están expresando con eso? Una falta de control, irritación y frustración con los otros individuos, pues ellos no hacen lo que ustedes quieren que hagan. Ellos no se expresan de la manera que ustedes piensan que debieran expresarse o que ustedes creen que son expresiones beneficiosas, o expresiones enteradas o expresiones iluminadas o aún expresiones inteligentes o sensibles, o cuidadosas, o con sentimiento – lo que sea que pueda ser, no es lo que ustedes quieren. Y no se iguala a lo que ustedes piensan que es la dirección correcta.

¿Qué expresa todo eso? Que no tienen control. Y es irritante y es frustrante. Pero recuerden – control o no control, todo es lo mismo. Todo es lo mismo.

¿En esto, cómo no reaccionan? ¿Cómo no expresan control? Por medio de estar enterados. No pensando, estando enterados. Cuando están enterados genuinamente y están genuinamente presente, expresaría que todos ustedes que están participando ahora, han tenido momentos en los cuales están genuinamente presentes. Y si evalúan genuinamente en aquellos momentos, todas aquellas expresiones que piensan que son tan importantes, llegan a ser sin importancia. Todo lo que queda es lo que están haciendo ahora, lo que quieren y lo que les da poder y comodidad y les satisface.

Myiisha, en el momento de esa experiencia de estar presente ¿qué fue importante en ese momento? Existir. Experimentar ese poder y ser. ¿Hubo alguna otra cosa importante en ese momento? No. Además de lo que estabas haciendo en el momento y lo que quieres y tu propia satisfacción y tu más grande beneficio, acerca del cual no estás pensando, EXISTES. Lo cual es diferente.

En esto, cuando están presentes, no están necesariamente pensando. Pueden estar de alguna manera pensando. Pueden incorporar algunos pensamientos, pues estando presentes estarían usando el mecanismo del pensamiento en su función apropiada ¿cuál es esa? Traducir información que se le ha ofrecido a través de las avenidas de comunicación. Si comprometen una caminata y están presentes, están en un ambiente que cambia continuamente. Sus sentidos están entrando información. Pueden tener pensamientos, el olor del aire fresco, la brisa nítida, la luz es asombrosa. Pueden tener pensamientos, pero no están pensando. No se están dando un tema para analizar o evaluar, no están pensando, están comprometiendo pensamientos que son traducciones de informaciones que entran ustedes mismos. Están experimentando.

Y en eso, todas las cosas a su alrededor no son menos importantes para ustedes. (lentamente y deliberadamente) Ustedes son definitivamente importantes y todas las cosas a su alrededor son igualmente importantes. Pero no en una manera de hacer, no en la capacidad de “yo soy definitivamente importante.” No que estén pensando nada de esto. Están experimentándolo, “soy definitivamente importante y todo a mi alrededor es igualmente importante.”

GALEN: Y… Perdón, Harrison tiene una pregunta y yo realmente quiero… Tengo curiosidad acerca de ello también. Entonces, solo rápidamente ¿que tiene que ver el no-controlar con el estado de sin esfuerzo?

ELÍAS: ¿Qué tiene que ver el estado de no-controlar con el estado de sin esfuerzo? Espresaría, todo. (Galen se ríe) Pues siempre se involucra esfuerzo en el control de tu percepción o en la falta de control. Con relación a la materia de control, requiere esfuerzo, pues no es un estado natural. Por lo tanto, debes expresar esfuerzo para generarlo.

GALEN: Gracias.

ELÍAS: De nada.

MODERADOR: La pregunta rápida de Harrison, si puedo, Harrison de Perth: ¿Es seguir la corriente lo mismo como estar presente? Debido a que cundo sigo la corriente, no controlo.

ELÍAS: ¿Es seguir con la corriente lo mismo que estar presente? Puede ser, pero no necesariamente. Pues en tus términos, estarías yendo con la corriente en una situación particular, lo cual significa simplemente no expresar resistencia, pero no necesariamente estar presente, tal como puedes estar poniendo atención en el ahora y estar enterado del ahora, lo que necesariamente no es tampoco estar presente. Probablemente irás con la corriente, en tus términos si estás presente, pero no necesariamente, pues esa es una elección. Puedes querer expresar resistencia – esa sería también una elección de estar presente. Pero lo estarías hacienda intencionalmente, no automáticamente.

En esto, podrías estar presente y seguir la corriente, si. Pero no es un indicador definitivo, indicador absoluto que estás presente, pues podrías simplemente estar haciendo eso para no expresar resistencia.

Consideraría con relación a tu terminología de “seguir la corriente,” en su mayor parte esa acción crea más facilidad, al menos que estén haciéndolo en negación de sí mismos. Pero en su mayor parte si están yendo con la corriente, por así decir, genera más facilidad. Crea que las situaciones sean más fáciles y que las interacciones sean más fáciles. Pero definitivamente no es un absoluto.

RTHAN: Elías, tengo una pregunta acerca de usar símbolos o imágenes para la presencia. Y he estado pensando que en términos de reacciones podrías pensar…

ELÍAS: Repite. Hay interferencia con relación a tu comunicación.

ETHAN: Perdón, repetiré. Imágenes con relación a la presencia o símbolos para la presencia. He estado pensando que (inaudible) sería una buena imagen para no reaccionar y posiblemente con relación a enfocarse sobre el beneficio más grande, eso podría ser una herramienta, tal como (inaudible) y ver los elementos a tu alrededor que podrías usar como una herramienta con respecto a esto. Entonces, viendo (inaudible) en tu ambiente, en lugar de (inaudible) la muralla. ¿Era esa la imagen que podría usarse para la presencia o algo como imagen detrás del concepto de la presencia (Inaudible)?

ELÍAS: Primero de todo, expresaría que hay una considerable interferencia en esa comunicación. Y por lo tanto hay también una distorsión considerable en la comunicación. ¿Es posible que me ofrezcas una traducción?

MODERADOR: Ethan está escribiendo la comunicación y la voy a leer en su favor. (Pausa) Está llegando. (Risas) Ethan te daremos cinco segundos y si no, talvez algún otro pueda…

Muy bien, aquí está la pregunta. Entonces imagen o símbolo para la presencia ¿correcto? El agua fluyendo de la espalda de un pato, ¿sería eso apropiado o no reaccionando? ¿Y cuáles son los símbolos para la presencia?

ELÍAS:¿Cuál sería un símbolo o imagen para la presencia? (Pausa) Expresaría que podrías incorporar incontables expresiones de imagen como un símbolo de la presencia. Un árbol, un océano, una montaña. Hay incontables imágenes en tu mundo, en tu realidad que podrían usarse como símbolo para la presencia. Y ni siquiera es necesario que sea lo que piensas como vivo. Podría ser una mesa o una lámpara o un automóvil. No tiene importancia.

Pues en eso, todas aquellas expresiones generan presencia. Incorporan automáticamente un equilibrio de expresar un pasado o un futuro, pero permaneciendo en el ahora y existiendo. Cualquiera de esas expresiones son un ejemplo o una imagen o un símbolo. Puedes elegir lo que sea que desees como un símbolo de la presencia.


La única manifestación que no les alentaría elegir todavía como un símbolo de presencia serían los humanos. Están cambiando y por lo tanto, eventualmente generarán la habilidad para usar a los humanos como un símbolo de la presencia, pero en este punto ahora expresaría que eso no sería preciso. Pero cualquier otra cosa podrías usar en su realidad como símbolo o como imagen de presencia. Pues los humanos son la única expresión que generan control – o piensan que lo hacen.

¿La pregunta siguiente?

JEFF B: ¡Hola Elías! Este es Jeff. Me gustaría saber cual sería la recomendación para moverse del control a auto-dirigirse y si pudieses explicar las diferencias entre los dos.

ELÍAS: La diferencia entre control y auto-dirigirse y como se pueden mover de una a la otra, lo cual esencialmente ya lo he contestado. Pero en eso, diría que la diferencia entre estos “responder versus reacción,” por lo tanto, elección sin fuerza. Aquellas serían las identificaciones de una versus la otra.

¿Cómo se mueven de una a la otra? ¿Cómo se mueven del control hacia auto-dirigirse? Auto-dirigirse no es control, es conocimiento. Es conocimiento con lo que llamarían ser propósito, el propósito quiere decir una dirección, una meta, una intención.

Auto-dirigirse, es la expresión de eso precisamente – que se dirijan ustedes mismos intencionalmente en las acciones, expresiones, conductas, movimientos y direcciones que ustedes quieren y que ustedes intencionalmente las elijan, no automáticamente.

Control no es auto-dirigirse. El control dirige la atención de uno sobre cualquier expresión, sea que es de una fuente exterior o sea que es consigo mismo, que quieren ser diferentes y quieren asociarse con lo que piensan que es correcto – no necesariamente con lo que ustedes quieren, sino lo que piensan que es correcto. Esa es la expresión del control. No la definición de ello, sino la expresión de ello.

Por lo tanto, moverse del control a la auto-dirección, primero de todo, incluye ese factor de estar presente, estar enterados de ustedes mismos, de su existencia y de su participación en su realidad en cada capacidad. No que deben estar pensando continuamente acerca de ello, sino que están enterados de ello en cada momento.

Y en eso, no tratar de inclinar las expresiones fuera de ustedes o dentro de ustedes en las direcciones que piensan que son correctas, lo cual es ese aspecto de forzar, sino de estar enterados de los que es genuinamente importante – lo cual es literalmente ahora - pues lo que sea que están haciendo ahora, es lo que está ya formando lo que será. Por lo tanto, aún con relación a las metas, es definitivamente importante, pues eso es lo que crea aquellas metas en el futuro.

Por lo tanto, no inclinar las expresiones o acciones a lo que piensan que es correcto [bueno] o en la dirección de correcto o en la forma de correcto, sino más bien en auto-dirigirse, estar enterados de sus intenciones y que su energía iguale sus intenciones. Y por lo tanto, intencionalmente crean lo que quieren y lo que para ustedes es importante. Eso es auto-dirigirse.

Esa parte de estar enterados que su energía y lo que están haciendo coincida con su intención, es importante. Pues expresaría que eso requiere que estén enterados de ustedes mismos y de lo que están haciendo continuamente.

Pues expresaría genuinamente que la mayoría – casi todos sus conflictos, sus malas comprensiones, sus malas interpretaciones, todas se producen porque su expresión o su energía no coinciden con su intención. Pueden expresar en una dirección y su intención es en una dirección diferente y no están enterados de la diferencia, pues no están enterados de lo que están realmente haciendo. Pues no han estado presentes. Por lo tanto, su percepción de lo que están haciendo está matizada. No la ven claramente, por lo tanto, están abiertos para la mala interpretación, mala comprensión, confusión, conflicto, sintiendo y pensando que no les escuchan o que no les ven.

Todas estas expresiones están muy asociadas con que no coincide su intención y lo que están expresando, con lo que están realmente haciendo y por lo tanto, que energía están proyectando. Y ocurre con cada uno de ustedes cada día al menos una vez. talvez varias, talvez múltiples veces durante su día. Y parte de eso no es necesariamente que no estén enterados de lo que están haciendo físicamente, sino de lo que están haciendo también interiormente. Lo cual incluye también sus sentimientos.

Y recuerden, les he expresado a todos ustedes, que generan entre 30 y 50 señales en un día, cada día de su existencia. Treinta a 50 veces al día expresan un sentimiento. Y les expresaría que ninguno de ustedes identifica tantos sentimientos en un día o el estar enterados de de esos muchos sentimientos, no 30, dejando de lado 50. Eso es parte de estar presente, eso es parte de estar enterado, estar enterados de sus señales, sus comunicaciones hacia ustedes mismos, lo que se están expresando, ni siquiera contando cualquier fuente exterior y lo que está comunicando o como puede estar interactuando. No están enterados de la mayoría de sus PROPIAS comunicaciones e interacciones con ustedes mismos.

¿Cómo se mueven del control a la auto-dIrección: Estén más presente, estén enterados, dejen de reaccionar y empiecen a elegir. Dejen de moverse en una dirección de fuerza y de correcto y empiecen a moverse en la dirección de expresarse intencionalmente y seguir en lo que quieren. Dejen de moverse a través del laberinto y decidan y elijan cruzar su calle, en lugar de moverse a través de todo el laberinto para cruzar su calle. Así s como llegan a suto-dirigirse.

Pero la primera “pieza” es su atención, s lo que están poniendo atención, y a ese aspecto de estar correcto. Pues esa es la fuerza motriz con el control, es ser correcto, Y cuando alguna cosa es incorrecta, alguna otra cosa es correcta, lo cual nos vuelve al comienzo, con el si y el no. Siempre hay si y no juntos, nunca es este o el otro.

ANN: ¿Puedo hacer una pregunta? Estamos nosotros… Hola. ¿Me puedes oír?

ELÍAS: Si.

ANNE: Muy bien. ¡Hola, Elías! Nos estábamos preguntando acerca de cómo cae la corrección de los políticos en esta discusión, en términos de energías opuestas y como se controla la gente con el objeto de no ofender a otras personas y se ha vuelto sin embargo en un gran asunto. (Risas) La corrección política está creciendo y creciendo y creciendo y como se compara eso a la libertad de expresión y como la libertad de expresión parece crear también un montón de conflictos en otras personas. Entonces es una red de Web compleja de la que sería bueno escuchar tus perspectivas.

ELÍAS: Muy bien. Expresaría que la corrección de la expresión política, no está necesariamente en oposición de la expresión individual. Expresaría que si los individuos están presentes y el factor de estar correctos no es tan importante, la expresión política no sería necesaria y la invasión sobre la libertad de expresión de los individuos no se afectaría o limitaría. Pues si ustedes están siendo responsables consigo mismos, automáticamente ustedes como derivado, son responsables por todas las cosas a su alrededor, todas las cosas al exterior de ustedes, lo cual incluye a los demás individuos, todas las cosas en su mundo, todo lo que se manifiesta en su realidad, su planeta, su universo, todo.

Por lo tanto, con relación a lo que parece estar en desacuerdo, libertad personal de expresión y corrección política y la amortiguación de la libertad de libre expresión en la fuerza de la corrección política, nada de lo cual sería importante o sería un asunto, o aún una materia de discusión, si los individuos están presentes y no se conciernen con lo que es correcto o incorrecto para todos los demás.

Si no se conciernen con con lo que es para todos correcto o incorrecto, o con lo que es bueno o malo para todos, esto llega a ser un punto discutible, un asunto anulado. Por qué tendrían causa para expresarse en una manera despectiva a cualquier otro individuo, por cualquier diferencia de ustedes culturalmente, religiosamente, étnicamente, prescindiendo de ello – ¿por qué tendrían cualquier causa para expresarse de una manera despectiva o cualquier manera de disminuir a cualquier otro individuo si no se concerniesen con la corrección o incorrección de lo que se ha expresado?

ANN: Pero eso no es lo que sucede siempre, pues uno podría hablar muy inocentemente acerca de un tema, acerca de alguna cosa que algún otro interpreta en sí como el problema y entonces ellos vuelven y atacan.

ELÍAS: Lo cual es precisamente lo que estaba expresando en lo que ofrecí en la pregunta previa, acerca de su atención coincidiendo con ese tipo de energía que están proyectando.

Todos ustedes están en cada mentó de cada día de su existencia, literalmente en cada momento, cada segundo de su vida, están siempre proyectando energía, sea que estén enterados de ello o no y siempre están reflejando. Siempre, aún cuando duermen proyectan energía y están reflejando en sus sueños. Siempre están proyectando energía. Siempre están reflejando energía.

Cuando se comprometen con otro individuo y piensan que su expresión es inocente y el otro individuo se ofende con su expresión, muy posiblemente es que no se han enterado que su energía no coincide con su intención, ¿Quiere eso decir que son incorrectos? No. ¿Quiere eso decir que querían ser ofensivos? Definitivamente no. Sino que no están enterados de lo que están haciendo y que la energía que están expresando no coincide con lo que es su intención. Su intención puede ser genuina, pueden expresarse de una manera neutral o piensan que lo hacen. Su intención puede ser neutral o puede aún ser de aliento. Y puede interpretarse de una manera enteramente diferente.

Eso es precisamente lo que expresé hace algunos minutos, en eso, esto es en su mayor parte la causa de la mayoría de las malas interpretaciones, malas comprensiones, conflictos, aún de sentimientos heridos. Estos brotan de esa expresión desviada entre lo que es la intención del individuo y lo que están expresando, y lo que generalmente expresan no es, en muchas, muchas, muchas situaciones lo que quieren decir o lo que quieren comunicar.

Pero eso es lo maravilloso de su realidad. No tienen que adivinar acerca de lo que proyectan. No tienen que adivinar acerca de lo que hacen, pues siempre lo están reflejando. Por lo tanto, su ejemplo de ello está siempre justo ante ustedes.

Cuando ocurren aquellos reflejos y es una cuestión de hacer una pausa y reagrupar, como una manera de hablar, y estar presentes. ¿Qué estoy haciendo? ¿Cómo estoy expresando ese reflejo? Pues esa no era mi intención. ¿Por lo tanto, cómo puedo expresarme que coincidirá con mi intención?

Y si, hay sistemas de tiempo en los que pueden encontrar otros individuos que expresan sus propios asuntos y pueden reflejarles de una manera que es considerablemente inconfortable y que no está definitivamente en relación con la intención de ustedes. Pero aún en eso, aún con relación a sus asuntos y como ellos se expresan, es una cuestión de evaluación. ¿Cómo puedo expresar esto de una manera que refleje genuinamente lo que es mi intención, que yo haga coincidir la energía con la intención?
Y hago eso por medio de estar presente y estar enterado de mí y de mi existencia y de lo que estoy haciendo interiormente y exteriormente y por lo tanto ¿qué tipo de energía estoy proyectando, cómo estoy participando?

Cuando son responsables por ustedes, el derivado automático es que serán responsables con cada individuo y cada manifestación en su realidad. Lo harán automáticamente, pues son responsables de ustedes mismos. ¿Y qué es para ustedes ser responsable por ustedes mismos? Ser responsables por ustedes es estar enterados, o usemos terminología diferente, es estar conscientes de lo que es en su más grande beneficio. ¿Qué es en cualquier momento en su más grande beneficio?

Eso no es lo mismo como “¿qué es lo que quiero?” Pero ustedes pueden llegar también indirectamente a lo que es en su más grande beneficio preguntándose lo que quieren y entonces preguntarse ¿por qué lo quiero? ¿Cuál es su motivación para su anhelo?

Por lo tanto, lo que expresaría con relación a si hay situaciones en las cuales pueden tener la intención de no ser ofensivos y otro individuo puede llegar a ofenderse en lo que llaman situación o declaración políticamente incorrecta ¿tienen ustedes que personalizar eso? Definitivamente, no. Pero les alentaría también para enterarse si su energía
coincide con su intención - y pueden considerar que puede ser el asunto del otro individuo y puede ser, pero la línea básica de todo esto es ustedes. Ustedes son lo más importante. Por lo tanto ser responsabls por ustedes es lo más importante.

ANN: Gracias.

ELÍAS: De nada.

MODERADOR: Este es el moderador. Tenemos que nos quedan cerca de seis, siete minutos, sólo para tu información.

ELÍAS: Muy bien, incorporaré una pregunta más.

TARIQ: Tengo una pregunta, Elías, hola Entonces mi pregunta es ¿cómo se jugará esto con respecto a la expresión en masa y especialmente en esta onda religiosa? ¿Cómo todos llegarán a estar presentes? ¿No tendremos autoridad? ¿O esto sucederá en nuestro futuro cercano?

ELÍAS: ¿Cómo se jugará esto en masa y tendrán autoridades si todos están presentes? Lo que les expresaré es una probabilidad que es el potencial más probable. La razón por la que lo expreso de esa manera es que no hay absolutos y ustedes pueden cambiar todas las cosas en cualquier momento.

Pero en la dirección en que se están moviendo y como están cambiando y llegando a estar presentes individualmente en masa a través de su mundo, como se juega eso, en sus términos, o cual sería la apariencia de eso, con relación a que cambiará la autoridad. La estructura t la definición de la autoridad cambiarán. Ya está cambiando con mucha resistencia, pero está cambiando.

En esto, Les expresaría que este es muy probablemente en el escenario en el que se mueven en la dirección de ahora, es que cambiarán la expresión de cómo ven a la autoridad ahora en una expresión de estructuras. Queriendo decir que muy posiblemente incorporarán más un tipo de estructura que incluya la posición de los individuos, pero en una capacidad natural, no en capacidades elegidas, no en capacidades designadas, sino en una dirección natural.

La mayoría de los individuos, con muy, muy pocas excepciones, se mueven naturalmente en la dirección de varios grados de estructura. La mayoría de los individuos no se sienten enteramente confortables con la acción de que se les dicten todas las cosas – no a los demás individuos, a ellos mismos. Casi tosos ustedes expresan en esto en grados variados.

Ustedes tienen sistemas de tiempo y situaciones, momentos, en los que quieren que otros individuos les expresen la dirección. Quieren compartir la dirección del grupo, de la masa. Quieren aún compartir a veces en un grado, la dirección de ustedes mismos. Expresan que quieren una vacación o que quieren un descanso y quieren que alguna otra persona piense, quieren que otra persona lo haga. Quieren que alguien les ayude en casa, o que alguien camine su perro, o les cuiden sus hijos o les entretengan. No quieren siempre dictarse a ustedes mismos o a cada uno.

Por lo tanto, la autoridad cambiará en la capacidad de estructurar a través de compartir, quiero decir que continuarán generando posiciones, como una manera de hablar, pero de una manera más natural y más fluida. Algunos individuos seguirán en la dirección de guiar más. Algunos individuos seguirán más en la dirección de permitir que otros individuos les guíen . Esto no es bueno o malo y no es una cuestión de autoridad o de un individuos siendo más que o menos que otro individuo. Es cooperación de una manera natural, fluida, permitiendo a los individuos incorporar estructuras de trabajo sin autoridad.

Por lo tanto, cada uno individualmente se dirige a sí mismo y es importante, pero que hay esa estructura que les permite incluir o compartir la dirección e incluir el ritual al cual su especie es extremadamente aficionada.

Y en eso, pueden continuar con lo que para ustedes es confortable, lo que para ustedes sigue en una dirección adelante y con lo que disfrutan y aprecian genuinamente. Y les expresaría que prescindiendo de si cualquiera de ustedes incorpora o no, cualquier unión religiosa, es probablemente debido a que todos ustedes tienen algunos rituales en sus vidas. Y es obvio que a su especie le gusta mucho el ritual o no incorporarían tantas religiones. En esto, aún los gobiernos son también muy ritualistas.

Expresaría que están empezando a fluir en esa dirección por medio de los individuos que empiezan a ser más autónomos y se auto-dirigen más y se mueven m/as en otras direcciones, en lugar de lo que se espera de ellos tradicionalmente. Y haciendo eso, pavimentan el camino, como una manera de hablar, para ese movimiento de compartir la responsabilidad y las direcciones comunales y construir una estructura nueva con nuevas posiciones, pero no en la capacidad de autoridad.

TARIQ: ¿Ahora, dirías que esto es en nuestro futuro cercano?

ELÍAS: Expresaría que es más cerca en su futuro de lo que ustedes piensan. Y parte de eso ya está siendo evidente en lo volátil de su mercado financiero, que es el indicador. Lo más volátil que llega a ser, y lo más débil que llega a ser, lo más que es un indicador que se mueven más y más rápidamente en esta dirección de desmantelar ese factor de autoridad.

TARIQ: Muy bien. Gracias, Elías.

ELÍAS: De nada. Les expreso a todos ustedes que esto como una conversación ha sido muy estimulante e interesante. Y les alentaré mucho a todos ustedes en todo lo que estarán haciendo y en el apoyo a cada uno de ustedes en estar presentes. Recuérdense, que no es tan difícil como ustedes piensan. Dejen de pensar y lo estarán y será fácil. (Risas)

Para todos ustedes un maravilloso cariño Au revoir.

GRUPO: ¡Adiós! ¡Au revoir! ¡Adiós Elías!

Elías se va después de 1 hora 40 minutos.

©2015 Mary Ennis. Todos los Derechos Reservados.




Copyright 2015 Mary Ennis, All Rights Reserved.