Session 201506141
Translations: EN

Personal Interactions and Societal Changes

Topics:

“Interacciones Personales y Cambios Sociales”
“Fracturación hidráulica, Incendios y Cambio de clima”
“¿Por qué elegimos el cambio de clima?”
“¡No es penumbra y pesimismo!”



Domingo, Junio 14, 2015 (Grupo - Webinar)

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael), Axel (Aix), Barb, Christine (Lurine), Jeff (Galina), John (Rrussell), Katrin (Duncan), Lynda (Ruther), Paul (Paneus), Rodney (Zacharie), Wendy (Myiisha)

ELIAS: ¡Buenas tardes!

JOHN: ¡Buenas tardes! Hola Elías. Entonces Webinar. Creo que estamos mirando cerca de una hora y media y dejar que tu te hagas cargo. ¿Te presentaré el tópico que elegimos via nuestra encuesta en línea?

ELÍAS: Muy bien.

JOHN: Te lo leeré. Es “Interacciones personales y como contribuyen en la actualidad a los cambios sociales y la preparación para inundaciones futuras de la costa.”

ELÍAS: Muy bien. (Pausa) Y en eso, pueden empezar sus preguntas.

PAUL: ¡Hola Elías! Aquí hay una pregunta: Como reconocer cuando creamos una interacción con otro género que resulta ser una interacción preferida.

ELÍAS: Aclara tu pregunta.

PAUL: ¿Como reconocemos cuando estamos creando una interacción con otro género que terminamos disfrutando? Como tratamos de comprender cuando nos sorprendemos pues creamos esa interacción. trayendo a esa persona en nuestro campo de interacción.

ELÍAS: ¿Pero qué estás tratando de reconocer? Esa es la razón por la que te pedí una aclaración.

PAUL: Es como reconocemos como estamos creando en el momento por medio de generar esa interacción.

ELÍAS: ¿Y cuál para factor te confunde, o cuál es para ti el factor incierto?

PAUL: ¿La mejor manera de hacer la frase es, que me vino como una sorpresa que no esperaba. ¿Lo que quisiera saber es, hay una manera para nosotros de comprender como estamos configurando nuestra energía para que nos permita la creación de esa interacción?

ELÍAS: Pero eso es parte del punto, es que te sorprendas a ti mismo. En eso, no estás creando una dirección en la que todas las cosas ya se conocen. Estás creando una dirección en la que siempre hay esa concesión para la sorpresa. Si tu ya lo supieses no habría expansión, pues la expansión es el elemento que te sorprende y no se conoce en la dirección que estamos comprometiendo. Por lo tanto si estás preguntando como estar enterado de lo que es la sorpresa antes de generar una sorpresa, te expresaría que es una cuestión sea, de generar las direcciones con las que ya estás enteramente familiarizado o el desenganche.

PAUL: Bien, no quiero lo último, (Elías se ríe) Entonces creo que es una situación como que quiero comprender el tipo de energía que he generado, entonces puedo repetirla para que sucedan otras interacciones como esa en el futuro.

ELÍAS: Lo que te sugeriría es poner atención en la dirección que estabas comprometiendo y estar enterado de lo que estabas haciendo alrededor de ese sistema de tiempo y eso te permitirá moverte en direcciones similares y crear talvez sorpresas similares.

Ahora, mi pregunta para ti es ¿cómo es esto relevante para el tópico que tenemos en mano.

PAUL: Pienso que estaba enfocado sobre el reconocimiento de nuestra energía al crear ciertas interacciones.

ELÍAS: ¿Ciertas interacciones con relación al tópico?

PAUL: ¡Muy bien!

ELÍAS: (Risas) ¿Por lo tanto, con relación a lo que está ocurriendo y la interacción social y de cómo eso está afectando con respecto a los Cambios globales que están ocurriendo?

PAUL: ¿Es eso una pregunta?

ELÍAS: Si.

PAUL: Bien, pienso que es un poco global, porque la interacción a la que me estoy refiriendo fue en un avión y estaba sorprendido por una persona que vino y se sentó al lado mío y disfruté mucho la interacción que tuvimos conversando acerca de los cambios que estamos viendo globalmente en nuestro ambiente. Entonces, se extendió sobre los demás individuos en el avión. Yo estaba sólo tratando de comprender como creé ese escenario sin querer, debido a que me sorprendió.

ELÍAS: ¿Para permitirte tener interacción con otro individuo acerca de esta materia?

PAUL: Sí.

ELÍAS: ¿Y qué estabas haciendo en el sistema de tiempo alrededor de esto?

PAUL: Subiendo al avión y sentarme.

ELÍAS: ¿Y en qué estabas poniendo atención?

PAUL: No parecía que estuviese poniendo atención a ninguna cosa importante en ese tiempo.

ELÍAS: No tiene importancia si consideras que era importante o no, es una cuestión de a que estás poniendo atención y comprender por lo tanto que tipo de energía estabas proyectando. Puedes haber estado teniendo ideas acerca de esta materia alrededor de ese sistema de tiempo y no estar poniendo necesariamente atención a los otros individuos o conectándote necesariamente con otros individuos, lo cual te permite estar más abierto. Donde si estuvieses concentrado en conectarte con otros individuos o de por si, estuvieses poniendo atención a los individuos femeninos a tu alrededor y estuvieses evaluando la situación con relación a ti, y los individuos femeninos diferentes, tu energía sería muy diferente. En eso, puedes no haber estado invitando ese tipo de situación o escenario en el cual el otro individuo se hubiese presentado para tener interacción contigo con relación a esa materia e incluyendo también a los otros individuos a tu alrededor que puedan haber estado escuchando los aspectos diferentes de la conversación.

Por lo tanto, lo que estoy expresando es que depende sobre aquello en que estabas poniendo atención. Eso cambia la energía que estás proyectando. Si pones atención a tu apariencia o a tu conciencia del cuerpo o o al tipo de energía que proyectas con relación a atraer a otro individuo, la energía que proyectas es muy diferente de la energía que proyectarías en una situación en la que te conciernes más o tienes ideas a solas y te entretienes con materias diferentes y no pones necesariamente atención a los demás individuos a tu alrededor, sino también siendo abierto a los otros individuos a tu alrededor, no aislándote necesariamente de ellos.

En esto, hay muchas expresiones diferentes de energía que rechazarían a los otros individuos, o les empujarían lejos, o les bloquearían, o les invitases o les invitases de maneras muy específicas o en maneras generales. En esto, podrías haber estado proyectando una energía en la que cualquiera que estuviese sentado a tu lado podría haber comprometido la misma conversación. Tu te sorprendiste agradablemente con quien tuviste interacción. Pero en eso, es una cuestión de estar enterado de lo que estás haciendo en el presente o en lo que estás poniendo atención en ese sistema de tiempo y por lo tanto, te permites estar enterado del tipo de energía que estás proyectando.

Si previo de abordar el avión hubieses estado en la situación en la que estuvieses irritado por otro individuo, digamos en un restaurante y entonces sigues a la acción de abordar avión, eso puede alterar tu energía considerablemente, pues sería menos probable invitar o generar una energía de invitación hacia cualquier otro individuo y puedes haber proyectado una energía para bloquear a los otros individuos para conectarte. Pero eso no es lo que estabas haciendo.

Tu pregunta es “como volver a crear esa situación,” en eso, el como se basa sobre aquellos dos factores. A que estás poniendo atención alrededor de ese sistema de tiempo – y no es necesario que eso, a lo que estás poniendo atención lo consideres ser importante o no – es a lo qué estás poniendo atención y como estás poniendo atención, por lo tanto, como expresas la energía con relación a lo que estás poniendo atención.

Es como expresé en el ejemplo con el individuo o contigo previo a abordar el avión, que compromete irritación en el encuentro con otro individuo en un restaurante, en eso, estás poniendo atención al conflicto y estás poniendo atención al sentimiento de irritación. Por lo tanto proyectarías una energía que invitaría mucho menos a los otros individuos para tener interacción contigo. Posiblemente sería más una energía que les empujaría lejos.

En esto, no comprometiste ese tipo de interacción y en lo que estimas no estuviste poniendo atención a nada que pueda haber sido importante, pero también eso no afectó tu energía en la manera de alejar a los demás individuos, pero no invitándoles demasiado, en eso estás usando la atracción para invitar a los otros individuos, lo cual también es una energía muy diferente. ¿Estás comprendiendo?

PAUL: lo estoy. Gracias, Elías.

ELÍAS: De nada. ¿La pregunta siguiente?

JEFF: Elías, tengo una pregunta.

JOHN: ¿Te puedes presentar?

JEFF: Este es Jeff from Huntley, Illinois. ¿Cómo están todos? Elías, en la sesión previa hablaste acerca de los cambios que están viniendo en el litoral de la costa y de la manera como las cosas han llegado a un punto donde no se puede volver atrás. Comprendo la extracción del aceite crudo y fracturación hidráulica. Comprendo que esas acciones contribuyen ¿pero hay cualquier otra cosa que hemos hecho además de la contaminación del aire que esté creando estos cambios?

ELÍAS: Si.

Ahora, es interesante que incluyeses que estos otros asuntos de fragmentación y fracturación y el aceite crudo o combustibles fósiles, pues este es también un factor importante. Esta parte de fracturación afecta tremendamente y en eso, está cambiando otras áreas de tu planeta y de sus masas de tierra que no están necesariamente cerca de las áreas de la costa pero que se están afectando. No se están solamente afectando con relación a la liberación de gas, el cual se escapa y no está todo contenido, sino que está afectando también con relación a las masas de tierra y su productividad, lo cual ustedes han afectando considerablemente. No expresaría necesariamente que ustedes las están reduciendo, pues hay masas de tierra considerables que no están usando en la actualidad y que podrían usar, pero que están reconfigurando. Aquellas áreas que han sido consideradas previamente que son terrenos fértiles y tierras de cultivo llegan a considerarse rápidamente estériles convirtiéndose en áreas desérticas, que no darán el suministro de alimentos que requieren para la mantención de su planeta. Pero con relación a tu pregunta, hay lo que piensas como acciones naturales que han ocurrido más frecuentemente, tales como incendios, incendios naturales forestales.

Ahora en esto, piensan de esto como un evento natural, pero es parcialmente un evento natural y parcialmente no lo es. Está parcialmente influenciado por ustedes mismos en como eligen poblarse y lo que hacen para hacer eso, como eligen ciertas áreas y la manera como cambian aquellas áreas. Por lo tanto, generan acciones o aceleran acciones tales como los incendios naturales de selvas en un grado tremendo. Expresaría que el incendio es un contribuyente enorme para la alteración de su atmósfera. En esto, contribuye alterando considerablemente el arreglo químico de su atmósfera y ustedes no sólo han generado más incendios salvajes de incendios forestales, sino que han generado intencionalmente los incendios. En eso queman considerablemente y esto genera más y más y más alteraciones en su atmósfera, lo cual afecta también definitivamente su planeta y en eso, agrega también contribuyendo al calentamiento de sus polos y en eso, contribuye al derretimiento del hielo y eso contribuye alzando los niveles de agua. Por lo tanto, todo está interconectado.

Aún en el centro de sus países, al centro de sus continentes que no están cerca físicamente de las líneas costeras. Lo que ustedes hacen en el centro de sus continentes es que afectan en sí aquellos niveles del mar y los niveles de agua se alzan o no, pues está cambiando su atmósfera. No son sólo las emisiones de los vehículos tales como automóviles, camiones, trenes, aviones, barcos, no es sólo eso. Hay tremendas emisiones químicas con las que han contribuido a su atmósfera a través del escape de gases. Lo cual es mucho más de lo que les han guiado a creer. Esta acción de fracturación con relación a lo que llaman ser gas natural, es tremenda. Les expresaría que ustedes están liberando cantidades enormes de gases que no se contienen, que se filtran en su atmósfera, en su ambiente y que están afectando en capacidades de largo alcance, no simplemente en las áreas inmediatas.

Expresaría también que en su elección de no poner atención en lo que están haciendo y en lo que comprometen y lo que descartan – están fácilmente descartando cualquier cosa en la que no tienen interés durante un largo de tiempo y eso pueden ser cualquier cosa de objetos inanimados a cosas vivientes aún gente – y todo lo que descartan [desechan] que no ven como importante contribuye a incorporar esta acumulación de elementos que alteran su planeta y a la manera como se está reconfigurando a sí mismo.

Todo eso que desechan debe de ponerse en alguna parte. ¿Qué hacen con todo esto? Debe estar en alguna parte, pues no se desintegra inmediatamente. Han desarrollado más y más y más manifestaciones que pueden no operar durante períodos largos de tiempo pero que existen durante largos períodos de tiempo. ¿Y qué hacen con éstas? Crean vertederos. ¿Y qué es un vertedero? Eso precisamente, llena la tierra. ¿Y qué hace eso? Contamina esa área de tierra. ¿Y qué hace eso? Crea una reacción del planeta y buscará reconfigurarse para acomodar lo que ustedes han puesto en él. No están sólo extrayendo del planeta, están también poniendo dentro del planeta.

JEFF: Elías, tengo una pregunta que sigue esa.

ELÍAS: Muy bien.

JEFF: En cualquier momento que escucho de los cambios costales, pienso acerca de la relación de la tierra y la luna, debido a que la gravitación de la luna tiene un impacto importante en la tierra. ¿Cómo afectará esto, la co-acción entre la luna? ¿Va escalar eso estos cambios?

ELÍAS: Eso depende de como se reconfigure la tierra misma. Pues en su trayectoria presente, lo que posiblemente empezará a ocurrir es que los polos empezarán posiblemente a cambiar y si eso ocurre, entonces, si. Habrá una interfaz entre la luna y la tierra, pues la tierra misma cambiará en su movimiento.

Pues en esto, si incorporas un objeto que es un óvalo – su planeta no es enteramente redondo, es más con relación a la forma de un óvalo – y en eso, si fuesen a incorporar una forma, un objeto que es un óvalo y lo designases la parte de arriba y de abajo del óvalo, si cambias lo de arriba y lo de abajo, la manera en la cual ese óvalo gira también cambiará, con relación a la configuración y relación entre la tierra y la luna y de como se afectan entre cada una, si - si la tierra está cambiando con relación a sus polos, entonces su giro llega a ser diferente y por lo tanto su relación con la luna también cambia.

Ahora; cuando eso cambia, entonces ocurren otras ondas. Pues su tierra gira en una órbita particular y de una manera particular y su luna gira y orbita también de una manera particular, lo cual crea un tipo de simetría en su sistema solar, por así decir. Todos sus planetas y sus lunas son simétricos, como una manera de hablar y encajan perfectamente uno con el otro, cuando todos están rotando.

Ahora en esto, un cambio altera la simetría de todos ellos. Por lo tanto, lo que ustedes hacen y lo que está ocurriendo con su planeta no se limita solamente a su planeta. Tal como he expresado muchas veces con relación a ustedes como individuos, que todo lo que hacen produce ondas exteriormente y que son de mucho más largo alcance de lo que ustedes ven o de lo que reconocen objetivamente, su energía se proyecta y afecta mucho. En esto, todas las cosas en su realidad, lo cual incluye su universo, el cual es más vasto de lo que saben todavía, todas las cosas en su realidad son un reflejo, como una manera de hablar, en más grande escala de ustedes mismos y de lo que ustedes hacen y de lo que ustedes son naturalmente.

Por lo tanto, si ustedes se alteran tremendamente, también se alteran todas las cosas a su alrededor. Sus planetas no son diferentes. Como he expresado muchas veces con relación a la materia de astrología, no es que los planetas les regulen a ustedes o que las estrellas o sus casas o cualquiera de eso les regule o les dicte. Ustedes les dictan a ellos y ellos reflejan eso. Ellos les reflejan todo eso a ustedes lo que ya ustedes ya han expresado y elegido con relación a lo que ustedes han creado, es lo mismo. Está también ondeando al exterior y un sistema solar afecta a otro sistema solar y afecta las galaxias y en eso, sigue y sigue y sigue. Todo afecta mucho. Por lo tanto, en este sí, afectará el juego interior y la interacción y la relación entre la luna y su planeta. ¿Por lo tanto, afectará eso sus océanos, sus mares, sus mareas? Sí, así será.

Ahora; ese aspecto de alguna manera es natural. No que la manera como está viniendo alrededor sea enteramente natural, pero una vez que el planeta se reconsigue a sí mismo, todos estos factores automáticamente se moverán de una manera natural, pues existe una relación y tipos diferentes gravitacionales que tiran en esta relación entre la tierra y la luna. En eso, interacciona no solamente con sus océanos sino también sus masas de tierra.

Les expresaría que interacciona también con sus volcanes. La luna es un contribuyente importante para la actividad de los volcanes en como se relaciona interiormente con la tierra.

PAUL: Vamos, Elías, tengo una pregunta. ¿Puedes hablar acerca de los cambios típicos en la política y la economía que veremos durante la onda–R, la onda religiosa que está sobre nosotros?

ELÍAS: Están ya empezando a ver el efecto con relación a las expresiones económicas y políticas con relación a la onda religiosa. ¿En esto, a qué está dando énfasis? Da énfasis a todo lo que hacen ustedes, pues da énfasis a lo que ustedes ponen atención y cual es el aspecto más importante al que se da énfasis sino “el si y el no.”

Por lo tanto en eso, ya está afectando de manera importante sus situaciones y el estado político. En esto, miren a su propio país. Miren a muchos países actualmente, no solamente el suyo propio. Expresaría que la gente en general se está desilusionando mucho con la autoridad. En eso, están menos motivados qie en cualquier tiempo de su historia para participar y para motivarse con relación a las expresiones políticas. Están perdiendo interés en las expresiones de autoridad. En eso, expresaría que esto también afecta mucho económicamente, pues en eso, los individuos se conciernen menos con lo que quiere el gobierno y se conciernen más con lo que ellos quieren.

PAUL: ¿Ves a la autoridad que se reduzca globalmente del control actual que ejercen hoy día en más de la mitad?

ELÍAS: ¿En el sistema de tiempo inmediato?

PAUL: Antes que termine el final de la onda religiosa.

ELÍAS: Antes del final de la onda religiosa, no. No expresaría que la expresión de autoridad se reduciría a la mitad en ese sistema de tiempo, pero expresaría que el conocimiento aumentará tremendamente. Les expresaría, si, puede aumentarse en la mitad – siendo eso globalmente, no simplemente en su comunidad o en su país, sino a través de la totalidad del mundo.

Expresaría que el conocimiento llegue a ser mucho más en un porcentaje tremendamente acelerado en este punto y esta onda es muy instrumental en eso. Crea considerable inquietud y en eso, crea también considerables preguntas acerca de lo que está ocurriendo y de cuales son las elecciones de los individuos.

En general la gente a través de su historia no siempre ha preguntado cuales son sus elecciones. Ellos se permiten o se han permitido elegir jefes y autoridades y ellos los siguen. Pero en este punto esto está cambiando tremendamente y en eso, la gente está empezando a moverse a través de su mundo en las direcciones que ellos preguntan. Ellos se preguntan lo que quieren, lo que quiere el individuo y la razón por la que aceptan automáticamente lo que expresan las autoridades.

Ahora, expresare también que como con cualquier cambio hay también un factor que ustedes verán obviamente en que parece moverse a la inversa. Hay tremendo resurgimiento en la dirección de los individuos llegando a ser más activos en las religiones, los individuos se mueven en direcciones en las que están más dispuestos a comprometerse con filosofías – no necesariamente las filosofías que generalmente tienen en su país. ¿Pero permítanme expresarles, cual es la filosofía más poblada con relación a su mundo? No es el cristianismo.

PAUL: ¿Islam?

ELÍAS: Si. Te expresaría que hay más individuos que se adhieren a la filosofía del Islam que a ninguna otra fe, o ninguna otra filosofía en su mundo, y está creciendo y no es necesariamente que la religión misma es la atracción, sino que expresaría que esta filosofía particular permite dos extremos considerables – uno es el extremo de expresar poca o ninguna tolerancia por la diferencia, siendo la otra la expresión genuina de apreciación por todas las cosas en su realidad.

Ahora; estos son de algún modo en la filosofía los extremos en la manera como ellos se expresan, pero con ambos de ellos el denominador común es la fe y eso es lo que se promueve y esa es la atracción para muchos individuos, prescindiendo de donde estén ubicados en su mundo, esa atracción de fe, de creer o confiar en lo que no conocen – y este es un factor en el Cambio. Puede ser de alguna manera inicialmente distorsionado en lo que ustedes están haciendo con ello, pero es un factor muy importante para cambiar y esta onda presente incorpora definitivamente una influencia tremenda con ese movimiento.

JOHN: Este es el moderador. Asumo que todos pueden escucharme. Entonces, sólo desde el punto de vista del proceso, he hecho algo debido a que la plataforma de animación es tan sensible al sonido. Los he desactivado a todos. Si ustedes tienen una pregunta indiquen que tienen una pregunta en la caja y lo activaré y pueden hacer preguntas a Elías directamente. ¿Tiene alguien una pregunta donde yo pueda activarle? ¿Tienes una pregunta Barb? Puedo activarte, puedes preguntarle a Elías Barb, estás activada. ¿Estás allí Barb? Quieres en lugar de eso escribirla, ya que no puedo oirte. Talvez ella está formulándola. ¿Cualquier otro tiene una pregunta? Si no es así, puedo moverme a Jeff.

JEFF: La pregunta es, ¿es el amor la acción inicial del cumplimiento de valores para toda la conciencia? ¿Podrías comentar sobre eso?

ELÍAS: ¿Es el amor la acción iniciante para toda la conciencia? No.

JEFF: Esa no fue la pregunta. ¿Es el amor la acción iniciante del cumplimiento de valores para toda la conciencia?

ELÍAS: No.

JEFF: ¿Cuál es?

ELÍAS: Expansión.

JEFF: ¿La expansión de la conciencia?

ELÍAS: Si. El amor es un factor importante, pero no es necesariamente el ímpetu. Expresaría que es un factor importante con relación a lo que se compromete y se interconecta, pero como un ímpetu, no, o como un factor iniciante, no. La expansión es siempre la primera prioridad, expresaría, en esos términos.

Ofrecería un comentario con relación a su importancia. Es importante con relación a la interconexión y por lo tanto, es considerablemente un factor importante para expresarse objetivamente, subjetivamente – no tiene importancia. Es un elemento importante para generar el conocimiento genuino de interconexión. No es un factor iniciante en la expansión, pero es una expresión muy importante, especialmente en cualquiera de las realidades físicas en las cuales la separación es un factor tremendo. La realidad física requiere separación, pues cualquiera manifestación física requiere separación. En eso, el amor es un componente muy importante con relación a la realidad física para ayudarles y como una parte de su conocimiento de interconexión, no solamente con cada uno sino con todas las cosas.

JOHN: Tengo una pregunta que voy a preguntar en favor de Barb. La voy a leer verbalmente. ¿Por qué está ocurriendo el cambio de clima? ¿Por qué lo estamos causando? ¿Por la seguridad del contexto, por qué estamos eligiendo el cambio de clima como opuesto a otros medios externos de cambio, entre las maneras posibles en que los cambios podrían venir del exterior? ¿Podrías hablar un poco más acerca del cambio de clima y esa elección particular?

ELÍAS: Muy bien. Con relación a la elección, incorporan una tendencia a pensar que si eligen una dirección ¿por qué elegirían una dirección que piensan es inconfortable? ¿Por qué no elegirían siempre direcciones o expresiones que son agradables o que se disfruten o que son confortables? Pero eligen muchas, muchas, muchas expresiones que no son confortables y especialmente con relación al cambio.

Como una especie no comprometen fácilmente cambios importantes y su método de comprometer cambio a través de las edades, a traves de su historia, ha sido siempre generar trauma importante o se obligan a iniciar y salir adelante con el cambio importante. Este es su modo de operar, si les parece. Se empujan en direcciones para alterar el status quo.

¿Por qué eligen cambiar el clima? Están llegando a aburrirse considerablemente con las guerras. Expresaría como que no están interesados en la guerra y las conquistas como una vez lo estuvieron y aún en eso, las guerras que generan en este momento de su historia no son necesariamente para conquistar, son para dominar, pero no necesariamente para conquistar y asimilar a todos los individuos que conquistan. Su actitud hacia ciertas acciones que generarían cambio importante en su mundo, son muy diferentes de lo que fueron previamente. Se han desarrollado. Han llegado a estar más interesados en lo que pueden inventar y en lo que pueden crear en lugar de lo que pueden destruir.

Ahora en eso, puede parecer ser algo de una paradoja, que piensan que están destruyendo su planeta. Pero como he expresado muchas veces, no están destruyendo su planeta. Pero están creando un ímpetu para reconfigurarse, pero no lo están destruyendo.

En eso, están siendo también muy inventivos. Están acelerando tremendamente la manera como se están desarrollando y moviéndose adelante en su creatividad y en su sed de conocimiento y expansión – la palabra clave “expansión.” Y se están expandiendo en eso, están generando invenciones enormes, no necesariamente como expresé a expensas de su planeta. Una vez más, es una cuestión de percepción, en esto, no están destruyendo su especie y también no están destruyendo su planeta. Lo están alterando y se está reconfigurando. Esta es la razón por la que les expresé previamente que este no es un mensaje de penumbra y pesimismo. Es un mensaje de cambio y en eso, ofrezco información que ese cambio puede comprometerse con menos trauma que sin tener la información.

En esto, Expresaría que esto es lo que hacen. Ustedes no cambian necesariamente si están creando que todas las cosas a su alrededor sean satisfactorias y que todas las cosas en su vida y en su mundo sean confortables. ¿Es probable que cambien? ¡No mucho! Expresaría que sería probable cambiar e iniciar cambios cuando no se sienten necesariamente confortables con lo que han creado o cuando no están satisfechos con lo que han creado. Cuando ponen atención, quieren más.

En esto, eso es también una expresión muy natural. Es lo que ustedes hacen como conciencia. Están siempre creando más. Es simplemente una cuestión de reconocer eso ahora, en lugar de crear las expresiones de querer más tierras o querer más armadas o querer más gente en sus armadas o querer más con relación a los regimenes, quieren más de lo que son naturalmente. Quieren crear nuevas maneras de invenciones. Quieren explorar mundos nuevos. Quieren explorar más de la realidad. En eso, eso requiere cambio y el cambio no es una acción que ustedes hacen con facilidad colectivamente. En esto, se proveen con motivación para cambiar y generalmente, esa motivación es que no están satisfechos con lo que hay. Quieren más.

En esto, esto no es necesariamente malo. Es una cuestión de cómo lo perciben. Todo lo que está ocurriendo puede percibirse en una manera genuina que es emocionante y que se mueve en una dirección enteramente nueva y en eso, generan mucho más satisfacción creando más de lo que quieren. No es que lo hagan necesariamente automáticamente de una manera inconfortable. Si ponen atención en lo que están haciendo, si ponen atención a su energía y a lo que están contribuyendo, puede que no expresen trauma o incomodidad. El factor que su mundo está cambiando no es necesariamente sinónimo con malo o que todos ustedes experimentarán trauma. Esa es la razón por la que les estoy ofreciendo esta información, para evitar ese trauma. Cuando ignoran lo que se ha expresado, cuando ignoran lo que están haciendo, entonces se establecen en direcciones en las que posiblemente estén experimentando trauma o desilusión o conflicto y no se sienten muy satisfechos y ese es el punto.

¿En esto, por qué eligieron el cambio de clima? Lo que les expresaría es, ¿qué otra elección habrían considerado, que hubiese afectado al mundo entero? Como una manera de hablar casi requerían elegir alguna acción que involucrase al mundo entero – no simplemente ciertos grupos de individuos, sino a todos en su planeta. ¿Qué crearían que involucrase a todo su mundo?

Expresaría que aún una guerra mundial no inclye todo aspecto de su mundo. ¡El agua lo hace! No hay área en su mundo que pueda escaparse del agua o que el agua no sea importante. Por lo tanto, ese sería un cambio eficiente que afectaría al mundo entero y no solamente el agua sino también los gases. Si cambian su atmósfera, cambiará como ustedes se conducen y lo que hacen y lo que crean y lo que inventan. Si quieren cambiar el mundo la manera más efectiva para hacer eso, es afectar lo que está alrededor del mundo o dentro del mundo.

No cambian el mundo con dinero. No cambian el mundo con invenciones. No cambian aún el mundo con las exploraciones, aunque aquellos son deseos tremendos que ustedes tienen y que tienen que considerar. Cambian el mundo por medio de afectar al mundo – ¡y lo hicieron! Les expresaría a todos ustedes, en lugar de pesimismo y penumbra, bravo. Han tenido éxito.

WENDY: Esta es Wendy Myusha. Estoy contenta que pongas algún optimismo en este mensaje. Mi atención está circulando alrededor del pesimismo y penumbra como una polilla a una llama. (Elías se ríe) Estoy imaginando mi casa bajo el agua y eso como que da miedo. Todos nosotros hablamos ahora acerca de que otras personas están asustadas debido a que ellas no tienen información, pero me estoy sintiendo asustada. No desesperadamente asustada, sino… Entonces, circulo hacia atrás en tus observaciones acerca de Islam y estoy captando que estás diciendo que Islam es un sistema más global en el que la gente están como aferr;andose para empezar a comprender lo que está pasando. ¿Puedes decir un poco más acerca de eso? Debido a que es otra cosa que es atemorizante, qué religiones fundamentalistas están haciendo y que Islam ciertamente está retratando un extremo.

ELÍAS: Muy bien. Permíteme expresarte, primero de todo, que el extremo que estás viendo con relación a Islam y lo que ves ser malo o extremo en la capacidad de violencia o lo que ahora llaman ser terroristas, con relación al porcentaje de individuos actuales, el número de individuos que participan en esta filosofía que se mueve en ese extremo es relativamente pequeño. Comprendo que hacen ruido, que son ruidosos y que son activos, pero ellos son una facción pequeña que es representante de un extremo.

Hay billopmes de otros individuos que comprometen también esta filosofía no en ese extremo, en capacidades diferentes y si, ellos habitan en todos los continentes, en cada país a través de la totalidad de su mundo. No hay continente en su mundo que no incluya esta filosofía y los individuos que se adhieren a ella. ¡Y estoy hablando muy literalmente, incluyendo la Antártica! No hay continente en su mundo que no incluya esta filosofía. En esto, es la filosofía a la que más se adhieren - de cualquier otra filosofía en su mundo.

Ahora en eso, te expresaría también que te presentaría la pregunta ¿por qué tienes miedo? ¿Por qué tienes miedo de una filosofía? ¿Por qué tienes miedo de los individuos que se adhieren a esa filosofía?

WENDY: Tengo sólo miedo de las representaciones extremas de la violencia. Me gusta lo que dijiste acerca de como Islam incorpora la fe y que esa es la atracción. Como que me abrió realmente una nueva visión, lo cual aprecio. Estaba como al pasar que el aspecto de la violencia está muy lejos de mí, pero cuando ves violencia y raptos y cosas como esas muy intensas, eso es desconocido. Es molesto, al juntarlo con el pensamiento de hundirse en el océano o lo que sea. Quiero decir, eso es lo que es molesto, el aspecto de la violencia en crudo. Pero comprendo que es sólo una parte de ello.

ELÍAS: Estaría de acuerdo y te expresaría también con relación a este temor que ocurre tremenda violencia también en tu propio país, lo que llamas ser cerca de tu hogar. No lejos y en eso, una capacidad tremenda para la violencia. No se expresa en la misma capacidad, pues no se expresa con relación a la fe. En esto lo que expresaría…

WENDY: Eso no me gusta más. Quiero decir, no me gusta allí, tampoco.

ELÍAS: Estoy comprendiendo.

WENDY: Es como que ellos tratan de empezar una guerra, sería una cosa como eso…

ELÍAS: Y como te he expresado, ustedes globalmente, presentemente además de tu país particular, están perdiendo interés en las guerras en general.

WENDY: Aprecio ieso, me gusta eso.

ELÍAS: Pero te expresaría que si, hay estas partes extremas y están jugando su papel en su expresión de fe. En eso, lo que expresaría es quela más oposición que encuentren, lo más que se animan.

Recuerden, como expresé previamente en esta misma conversación, todo lo que ustedes hacen en su realidad es un reflejo de lo que ustedes son y de lo que hacen individualmente. Por lo tanto en eso, cuando están irritados con otro individuo debido a que está en desacuerdo con ustedes y se expresan en una manera en que ustedes están correctos y ellos incorrectos, están haciendo lo mismo que se ha expresado con relación a estas facciones. En esto, cuando expresan aquellos extremos en su propia vida, aquellos extremos reflejan en capacidades exteriores lo que ven en su mundo. En esto, esta es la razón por la que en última instancia es muy importante que se considere al individuo y que pongan atención a lo que están haciendo individualmente y cual tipo de energía están proyectando. ¿Y en esto, cuando proyectan una energía de temor qué es lo que están creando? Lo atraen hacia ustedes como un magneto [imán].

WENDY: Entonce, si la gente se adhiere a la religión y sienten fe, están entonces proyectando fe, lo cual crea un resultado diferente.

ELÍAS Para ellos.

WENDY: Eso es lo que quise secir, sí.

ELÍAS: Si. No necesariamente para ustedes, pues su percepción es muy diferente y pueden estar respondiendo al temor.

Ahora; este es también un punto excelente.pues el temor es un sentimiento que es considerablemente fuerte.

¿Ahora, qué son los sentimientos? Son señales. Pero cuando los individuos están poniendo atención a las señales en lugar de las comunicaciones acerca de lo que son las señales, ellos permiten que se les dicte por medio del sentimiento. Por lo tanto, el sentimiento dicta su conducta y cuando hacen eso, están reaccionando y no están eligiendo. No están eligiendo intencionalmente su realidad. No se están moviendo en la dirección de poner atención a ustedes mismos.

Permítanme recordarles una vez más, al poner atención a un sentimiento y permitirle que les dicte su conducta, no es poner su atención en ustedes. Por lo tanto, cualquiera que exprese “estoy poniendo atención en mí, estoy poniendo atención en lo que estoy sintiendo,” y estás sólo poniendo atención en lo que estás sintiendo y permitiéndole que te dicte tu conducta, El temor es una expresión muy fuerte y muy común en esta dirección, en la quae los individuos permiten que el temor les dicte su conducta sin hacer preguntas. En esto mi querida amiga, expresaste que tienes miedo de una expresión que admites que está muy lejos.

WENDY: Bien, estoy muy asustada de lo que está pasando allí, demasiado, o de lo que será, quiero decir. Creo que esto está muy lejos en términos del tiempo, un poquito.

ELÍAS: ¿En esto, qué estás expresando? Si tienes miedo es una cuestión de considerar ese sentimiento y entonces descubrir y evaluar lo que eso significa para ti y por lo tanto, cuales son tus elecciones. No continuar simplemente teniendo temor y estar por lo tanto inmovilizada y permitir que el sentimiento dicte tu conducta, sino más bien evaluar primero todas las fuentes de este temor. Que los individuos en otra parte de tu mundo generan lo que consideras ser atrocidades? ¿Ocurre eso en tu vida? ¿Está ocurriendo eso en tus experiencias inmediatamente? No. ¿Pero está ocurriendo en tu realidad? Si, pues lo has incluido en tu realidad por una razón, no simplemente tener miedo. ¿Por qué te estás presentando eso? Talvez para ilustrar como pueden los individuos moverse fácilmente en direcciones extremas, especialmente si se sienten insatisfechos o si sienten que no les ven o no les escuchan. Se sienten invisibles, están más propensos a moverse en las direcciones de extremos.

WENDY: Estoy de acuerdo,

ELÍAS: ¿Y qué te dice eso? La importancia de presenciar. Lo importante que es que cada individuo es importante y en tus elecciones, en tus experiencias, que te muevas en la dirección de participar en la acción de ser el testigo y por lo tanto no participar en más separación que contribuye a los sentimientos de aquellos individuos que no se ven y no se escuchan y que por lo tanto generan extremos con extremos.

Recuerda que no es penumbra y pesimismo. Aún en sus extremos como expresé, están jugando su parte dando énfasis a ese asunto de la fe, lo cual es muy importante y muy diferente de la esperanza.

JOHN: Escuchen todos, empezamos alrededor de la 1:35, Entonces estamos que nos quedan 15 minutos. Cristina, sigues tú.

CHRISTINE: Estoy interesada en como estamos en la expansión de nuestra conciencia interior y como estamos conectándonos mejor con nuestra realidad física. Acostumbraba prácticamente a quedarme dormida cuando estaba leyendo Seth hablando minuciosamente acerca de la conciencia, pero empecé después hablando contigo y llegué también a interesarme mucho en la teoría cuántica, empecé a sentir una clase de mucho mejor comprensión. Veo con el Colisionador de Hadrones en el Cern, Suiza, que sigo muy de cerca, que están rompiendo estas partículas, lo cual para mí, es empezar a llegar al nivel de lo que Seth pudo haber estado hablando. Quisiera saber si esto ayudará a conectar nuestra conciencia interior entre algunas personas, científicos y otros, con nuestra realidad física y comprender esa conexión y puente.

ELÍAS: Si, es posible, puede. Pero reiteraré lo que he expresado previamente, con relación a sus científicos, el factor más importante que están perdiendo es el reconocimiento de la importancia de la percepción. Cuando ellos se muevan en esa dirección de lo que es la percepción, como una manera de hablar, todo lo que crea todo, ellos empezarán a responder muchas de esas preguntas que tienen, que ustedes tienen, con relación a la realidad física y más allá que asocian a la conciencia interior, a la expresión exterior de la realidad y la manifestación física.

Ellos pueden acelerar y girar y mover las partículas y las sub-partículas y la micro-partículas en grados enormes y explorar la materia y la antimateria y vacíos y agujeros negros y hasta que ellos se muevan en la dirección de reconocer la importancia de la percepción, que es como el pegamento que mantiene todo junto, en términos sencillos, ese será el paso que les moverá en la dirección de crear ese puente entre el interior y el exterior.

CHRISTINE: ¿Ahora, hay en la sociedad en general áreas en el mundo donde la gente está haciendo esa conexión de una manera más clara?

ELÍAS: Si.

CHRISTINE: ¿Y como lo estamos hacemos nosotros? (Risas)

ELÍAS: Si y expresaría que en varios grados están logrando bien y se mueven efectivamente. En eso, expresaría que hay algunos focos de la ciencia que se mueven también en esas direcciones y empiezan a generar ese salto. Ellos son más pocos en lugar de los científicos que se mueven en otras direcciones que están más enfocados todavía en las expresiones físicas y tratan de aislar eso. La dificultad es que cuando expreso eso, ellos continúan todavía moviéndose en las direcciones de lo físico, quiero decir que ellos perciben la conciencia como una cosa. Por lo tanto, que se mueven también en la dirección de lo físico.

CHRISTINE: Causa y efecto?

ELÍAS: Generando la idea que la conciencia es una entidad, es una cosa que les mueve lejos de la dirección de la percepción y que les mueve a ellos en direcciones que continúan confundiéndoles y se confunden. Pero hay unos pocos focos aislados de grupos de individuos que se mueven en direcciones con relación a la percepción y de sus adelantos en maneras científicas. Si.

CHRISTINE: ¿Que hay acerca de las personas corrientes, además de los científicos? ¿Es más un movimiento intuitivo de parte de la mayoría de la gente? ¿O es más que la gente está estudiando y trata de comprender a través de tales conexiones como la tuya?

ELÍAS: Expresaría que ambos. Te diría que es una combinación de ambos. Si, hay muchas más avenidas de información en este sistema de tiempo presente de las que ustedes se han ofrecido en cualquier sistema de tiempo determinado. Ustedes tienen acceso a mucho más información no-oficial. Están teniendo acceso a muchos más canales de los que han tenido previamente. Expresaría por lo tanto, sí, en parte. Es una cuestión que ustedes se ofrezcan más información, pero expresaría también que aún los individuos que no buscan la información, están incorporando y asimilando a través de la intuición y por lo tanto, es una cuestión de ambas acciones.

Hay muchos individuos en muchas partes de su mundo que no están necesariamente ofreciéndose información objetiva en esta capacidad, o aún a través de la capacidad de libros o información a través de sus computadores, pues hay muchas áreas de su mundo que no incorporan todavía esa avenida. Pero el factor intuitivo es muy activo y eso es una ayuda enorme ofreciendo movimiento y expansión y diferencias en la percepción con los individuos. Por lo tanto, si, expresaría una combinación de ambos.

CHRISTINE: Gracias, Elías.

ELÍAS: De nada.

JOHN: Bien Elías, Tenemos sólo que nos quedan unos pocos minutos. Me pregunto si tienes algunas observaciones finales. Un aspecto del tema era las interacciones personales y como éstas contribuyen a los cambios sociales en la actualidad. No sé si tienes alguna cosa más que decir acerca de eso, como observaciones para concluir ya que estamos cerca de la marca de 90 minutos.

ELÍAS: Como expresé es una cuestión de poner atención en lo que están haciendo y por lo tanto que clase de energía están proyectando, a qué están contribuyendo. La manera en la que hacen eso, es enterarse a qué le están poniendo atención, qué les está influenciando en cualquier sistema de tiempo – aún cuando empezamos esta conversación, con el viaje en avión. (Risas)

En esto, es una cuestión de no negar la sorpresa, dar la bienvenida a la sorpresa, pero sabiendo y estando enterados en lo que están poniendo atención y si incorporan flexibilidad, si expresan rigidez, si son absolutos n ciertas expresiones o si no lo son, si están presentes y están en el ahora, o si están en el pasado o anticipando el futuro. No que estén presente excluyendo al pasado y al futuro, , nunca lo están. ¿Pero qué es primordial en su atención?

¿En eso, qué están hacienda? Ese es el factor más importante. Estén enterados. Continúen ofreciéndose información, vean el cuadro grande. Si, su cuadro individual más pequeño es muy importante, pero ustedes son también parte del cuadro grande. Por lo tanto, vean el cuadro grande y como encajan ustedes en ese. Recuerden que su mundo es muy similar a un rompecabezas. ¿Cuál pieza del rompecabezas son ustedes? Aún si remueven una pieza de ese rompecabezas este estará incompleto. Habrá un hueco. Por lo tanto cada pieza es importante.

JOHN: Muy bueno. Creo que esto concluirá nuestro webinar de 90 minutos.

ELÍAS: Muy bien. Estaré a la espera de nuestro próximo encuentro. Les expreso enorme aliento a todos ustedes en no tener miedo, no ser pesimistas ni estar en la penumbra. Sean emocionales, sean motivados y muévanse en la dirección de darle la bienvenida al cambio. Hasta nuestro próximo encuentro, con enorme cariño y gran apreciación para todos ustedes, au revoir.

GRUPO: Au revoir, Elías. Gracias.

Elías se va después de 1 hora, 35 minutos.

©2015 Mary Ennis, Todos los Derechos Reservados.




Copyright 2015 Mary Ennis, All Rights Reserved.