Session 201505201
Translations: EN

Earth Changes and Vulnerable Areas

Topics:

“Cambios en la tierra y las áreas vulnerables"
“Los individuos se obligan a cambiar”
“El estímulo para entrar en su poder”


Miércoles, Mayo 20, 2015 (Privada – telefónica)

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael) y Tim (Coulum)

ELÍAS: ¡Buenos días!

TIM: Buenos días Elías, entonces…

ELÍAS: (Riéndose) ¿Qué discutiremos, mi amigo?

TIM: Me gustaría continuar con nuestra conversación más reciente, obviamente la última, conversamos en marzo un par de meses atrás. Te pregunté… Mary y yo estuvimos hablando acerca de los cambios en el clima y los cambios para el planeta y hablaste acerca de eso con nosotros. Y desde entonces has tenido esa conversación obviamente unas pocas veces. Algunas muy interesantes, información interesante – entonces quería explorar un poco más eso.

ELÍAS: Muy bien.

TIM: Muy bien, estuve entonces hablando con Mary acerca de lo simbólico que fue para ti presentar esto en una sesión en grupo más amplia en Roma, lo que es como simbólico pienso que de muchas maneras, pues la historia de Roma ha jugado un rol mayor en la historia humana, en el pasado con el imperio romano, extendiendo toda clase de conocimientos e información y cultura, entonces fue como simbólico para presentarlo allí en una sesión en grupo – sé que no hay accidentes, pero eso fue en alguna manera por diseño. ¿Si te parece?

ELÍAS: Mucho, y en eso, te consideraría que lo notases. (Risas)

TIM: Claro.

ELÍAS: Pues no hay accidentes y en eso, Roma y el área que la rodea es una localidad importante, pues aunque las áreas alrededor de esa ubicación particular se concentran considerablemente cerca del mar, perderán poco, con relación a los cambios que están ocurriendo, por la manera en que está construida y ha permanecido y generado una protección importante, como una manera de hablar. O podrías expresarlo de manera diferente, ya que la gente que ha ocupado esa área del mundo desde muy, muy tempranos sistemas de tiempo, en siglos AC., la han construido de una manera con relación a lo que llamarías ser la naturaleza y la configuración de la tierra, para que duren. Y esta área particular sería un área que posiblemente perdure, prescindiendo de los cambios que están ocurriendo con tu planeta.

Y en eso, hay mucho que se aprende de la manera como ellos han configurado su aspecto de civilización para no sólo perdurar, sino en la capacidad que se pueda expandir y que pueda acomodar más y continuar perdurando.

JIM: Interesante.

ELÍAS: Lo cual es el punto, no es necesariamente un mensaje de desgracia y pesimismo – nada de eso.

TIM: Correcto.

ELÍAS: Sino más bien, un mensaje de perduración y de seguir adelante y usar los recursos que tienen de maneras creativas, que generarán infraestructuras sostenibles, y esta área del mundo es un ejemplo excelente de eso.

JIM: Claro, sabes que desde que tu y yo conversamos un par de meses atrás, he estado explorando mucho de la ciencia que yo previamente… Oyes partes y cosas y como mencioné la última vez hay debates políticos. Hay obviamente muchos tipos que prefieren estar en la negación acerca de cosas como estas, sino razones económicas o razones de negocios o razones políticas, o talvez puedan ser una avestruz y entierran su cabeza en la arena, ya que será un cambio tan masivo para el estilo de vida y habitacional y todas las cosas.

Pero una de las cosas interesantes que he visto, un par de ellas – acerca de las que quiero hablarte hoy día, pero una donde los científicos, estos científicos internacionales y los ingenieros, empezaron a salir con ideas para ciertas áreas sobre el planeta que se podrían proteger. Y en esta área particular, sería una empresa masiva – pero están hablando acerca de alguna clase de represa masiva a través del estrecho de Gibraltar, creo que es, que es la abertura hacia el mar mediterráneo y para el océano Atlántico y construir esta represa masiva, permitiendo una clase de gestión del caudal del nivel del agua que fluya en el Mediterráneo – que si eso tuviese éxito, podría proteger no solamente a Roma e Italia, sino también a Grecia y a toda esa línea de la costa interior. Tengo curiosidad acerca de ese tipo de dirección. ¿Es eso algo que se estimularía continuar explorando?

ELÍAS: Si.

TIM: Vaya.

ELÍAS: No necesariamente con relación a la mayor parte de Italia, pues como expresé la manera en que la han construido y continúan haciéndolo es muy sostenible – y como expresé hay varios grados de situaciones y lugares que se afectarán – lugares en tu mundo que están construidos cerca o en las líneas de la costa, pero que son rocas y probablemente se sostendrán.

TIM: Claro.

ELÍAS: Habrá alguna necesidad para que sigan algunos aspectos de ello, pero mucho menos que en otras áreas. En esto, son las áreas de la costa que son arena y limo, que en realidad están en posiciones peligrosas.

TIM: Correcto.

ELÍAS: Pues aquellas son las áreas que se afectarán mayormente, y en eso, expresaría que para otras áreas tales como, usando tu ejemplo, con relación al Mediterráneo hay otras áreas que bordean el Mediterráneo, por así decir, países del medio Oriente, que no son de rocas…

TIM: Correcto.

ELÍAS: …y podrían afectarse y por lo tanto aquellos tipos de acciones, serían soluciones efectivas.

Ahora, expresaría que es una empresa enorme, como estás enterado.

TIM: Correcto.

ELÍAS: Pero sería una solución que, como una manera de hablar, sería efectiva y sería una alternativa para las reubicaciones masivas.

TIM: Correcto.

ELÍAS: Lo cual sería una empresa más desalentadora.

TIM: Exactamente y eso es donde… una de las áreas de la que quería conversar hoy era del Sur de Florida, crecí en el Sur de Florida, tengo allí muchos amigos y familia allí, recién les visité y esa es un área que está construida sobre piedra caliza porosa. El agua fresca de roca porosa y el tipo de agua salada se mezclan debajo y ya está sucediendo donde las altas mareas relacionadas al ciclo lunar en las costas bajas, se están inundando desde abajo, donde el agua de beber se está saliendo o entrando en el agua de mar. Entonces eso es interesante; lo que ya está sucediendo y la gente está empezando a notarlo, pero no todavía realmente en gran capacidad.

Y entonces, pienso acerca de mis amigos y familia, que ya tienen que empezar a considerar sus pasos siguientes y trasladarse, ya que el Sur de Florida es muy vulnerable, no sólo que suba el nivel del mar, sino también la entrada del agua salada en el agua que es para beber. Y no parece haber mucha ingeniería que se podría hacer para evitar estos cambios a largo plazo y talvez aún dentro de la década siguiente.

ELÍAS: Si, estaría de acuerdo, y en ciertas áreas esto es lo que estuve expresando, que hay ciertas áreas en las que es más importante prepararse de maneras reales con relación a lo que es inevitable, hablando en sus términos. Hay algunas áreas en las que no poseen la habilidad para alterarlas, como una manera de hablar, para combatir las fuerzas que están en juego, por así decir, con relación a los cambios de su planeta. Expresaría que si, áreas del Sur de Florida, Louisiana y algunas áreas al Sur de Texas – estas son áreas muy vulnerables, hay algunas áreas en la parte del Sur de California que son muy vulnerables.

No es de sorprenderse que aún CON información, los individuos rechacen poner atención, pues permíteme expresarte que hay varios factores en juego. Uno, como hemos discutido muchas, muchas veces, que con relación a esta Cambio en la conciencia y siguiendo adelante los enormes cambios que hay y que continuarán ocurriendo, los individuos en muchas situaciones se atienen muy apegadamente a lo familiar – esta es la razón por la que he expresado repetidamente que hay y habrá trauma asociado con este Cambio.

Pues aún si ves las conductas y los movimientos de los individuos, muchos, muchos, muchos individuos, si no es la mayoría, generan una conducta muy similar, aún en sus propias vidas individuales y circunstancias, ellos continuarán ateniéndose a lo familiar hasta que puedan empujarse en un rincón en el que crean una situación en la que ellos TIENEN que cambiar, que tienen que dar un paso. Se obligarán en situaciones en las que casi no se dan elecciones.

TIM: Claro.

ELÍAS: Hay una expresión muy familiar para la mayoría de los humanos, que es cómica y casi entretenida, que los individuos continuamente están expresando, “¿por qué debemos generar estas acciones con semejante dificultad? ¿Por qué no puedo elegir la acción más beneficiosa para mí de una manera fácil sin problema?” Pero esto es lo que ellos eligen.

TIM: Correcto.

ELÍAS: Ellos eligen obligarse a sí mismos a cambiar, pues se atienen muy fuertemente a lo familiar y en eso, no es simplemente que se atengan a lo familiar, sino que lo tienen tan fuertemente que aún no pueden ver o no se permiten ver lo que está justo ante sus ojos.

TIM: Claro.

ELÍAS: Te expresaría que en ciertas áreas de California los individuos, muy similar a los de Louisiana, continúan y continúan y continúan construyendo para vivir en ciertas áreas que durante años han expresado esa volatilidad durante generaciones (Risas de Tim) inundaciones e incendios y terremotos y huracanes, que penetran lo que identificas o defines como daños desbastadores años tras años, generación tras generación y ellos continúan insistiendo en las construcciones y habitando esas áreas. Prescindiendo de cuantas veces, en tus términos, la naturaleza les expresa oposición, ellos continúan en lo familiar.

Por lo tanto, no es de sorprenderse no que los individuos rechacen ver lo que está ocurriendo y hagan la acción de esperar, hasta que ellos mismos se empujan en una situación en la que se dan otra elección sin cambiar.

Y en eso. Hay esa esperanza continua que se expresa - y recuerda lo que he expresado acerca de esa palabra “esperanza” y lo que es – lo que muchos, muchos individuos están expresando y a lo que se vuelven, es esta idea de la esperanza. Y la esperanza es muy irreal, pues la esperanza es “querer” y esperar que las fuentes exteriores cambiarán, para encajar (traer) lo que ustedes quieren y guía inevitablemente a la decepción.

En esto, no esperan necesariamente que el clima permanecerá el mismo o que la tierra permanecerá la misma. ESPERAN que los individuos que ellos han puesto en posiciones de autoridad lo arreglen, por lo tanto dejan las decisiones a otros y ellos permanecen en lo que piensan en que son sus expresiones familiares. Pero esos individuos que han puesto en posiciones de autoridad, no pueden cambiar lo que está ocurriendo, más de lo que pueden ellos mismos.

TIM: No, por supuesto, claro. Y es interesante este fenómeno particular… Y permíteme muy brevemente, sabes, que algunos de los científicos van devuelta a través de los núcleos de hielo del Ártico – ellos pueden volver en cientos de miles de años midiendo los niveles del mar, las concentraciones de CO2 y temperaturas globales. Parece que hay un patrón de este flujo y fluye de los glaciares y mares y edades del hielo – y se ve como basado sobre la concentración de CO2, nosotros con nuestras acciones y estilos de vida, en términos de combustibles fósiles y otras formas de poner CO2 en particular en la atmósfera están acelerando este cambio particular. Pero me parece como que esto ha sucedido muchas, muchas veces en ciclos a través de la existencia de la tierra.

ELÍAS: Así ha sido, pero diferentemente, ha generado ciclos de cambios, pero a lo que la mayoría de los individuos no ponen atención necesariamente, además de a sus científicos, es que no es solamente una cuestión de lo que ustedes están poniendo en su atmósfera, no es una cuestión que están haciendo externamente. Es enormemente también una cuestión de lo que ustedes están haciendo internamente.

TIM: Correcto, claro. Removiendo la lubricación, pienso que se lo dijiste a alguien. Sabes, donde volvemos a tomar los aceites, la materia muerta, pienso como la llamaste una vez, o la energía muerta y como tomando de donde se ha puesto a propósito y trayéndola afuera para que la usemos en otros medios, sea que es minería o perforaciones para los aceites, etc.

ELÍAS: Precisamente, y no es simplemente aceite, también es gas.

TIM: Correcto.

ELÍAS: Y en eso, a lo que los individuos no están poniendo atención y no reconocen es que la eliminación de estos elementos de adentro de su planeta, es una ENORME contribución para lo que está ocurriendo y para esta aceleración. Y no es solamente la aceleración pues cuando observan la atmósfera y el contenido de la atmósfera, pueden medir eso con relación a lo que están poniendo en la atmósfera y contribuyen por lo tanto a una aceleración del ciclo natural.

Pero lo que no consideran es que por medio de extraer lo que extraen de su planeta, alteran la configuración de su función – lo cual hará, pero requerirá reconfiguración PARA funcionar – lo cual hará, pero en ese proceso, afectará mucho a los habitantes del planeta.

En esto, en este momento presente ustedes continúan en una escala masiva extrayendo, no solamente combustibles fósiles, sino gases que son importantes y que sirven un propósito en la manera como funciona el planeta tal como es. Sin aquellos elementos en el planeta o con un agotamiento de esos elementos en el planeta, el planeta requiere reconfigurarse para compensarse de eso y generar el funcionamiento de una manera sustentable.

El planeta se sustentará, pero sosteniéndose a sí mismo en una configuración muy diferente de la que están acostumbrados.

Expresaría que otro factor acerca del que no piensan es la vegetación en tu planeta, que está siendo afectada por la extracción de estos fósiles combustibles y gases. Ustedes crean áreas considerables que hablando figurativamente, llegan a ser zonas muertas, queriendo decir, que crean áreas considerables que no pueden mantener el crecimiento – por lo tanto, lo que crean es otra aceleración acerca de la que no piensan, están creando las bases para más desiertos.

Y en eso, expresaría que están haciendo que en las tierras que son ricas en la producción del crecimiento con relación a la vegetación, están poniendo la fundación [las bases] para crear desiertos masivos.

TIM: Mmm. ¿Incluiría eso lo que nosotros llamamos el granero de norte-américa? ¿El medio oeste de América?

ELÍAS: Si.

TIM: Claro, mientras trato de conceptualizar, nosotros nos adaptaríamos a lo que haríamos, el Sur de Florida, por ejemplo, hemos visto devastaciones cuando pasan las tormentas, y hemos visto inundaciones en Louisiana, New Orleans, entonces como que tenemos una visual de la comunidad como se vería después. Parte de donde voy con eso, es también lo mucho que hemos construido, habrán cantidades masivas de lo que llamamos contaminación, sea contaminación química volviendo al mar o escombros de todas las construcciones y casas y edificios. No parece como presagiarse muy bien para la vida marina a corto plazo.

ELÍAS: Correcto, estás muy correcto.

TIM: Claro, parece como que aún hoy en día nuestros arrecifes de coral alrededor del mundo están sufriendo, y hay algunos científicos experimentando con más alto niveles de CO2 [anhídrido carbónico], como un ejemplo en el impacto sobre el pez y la vida marina y los corales y todo eso, no están ya en la dirección correcta, si empiezas a tirar un montón de escombros desde esas áreas costales en aquellas áreas de arrecifes costeros no parece… Y no sé que hubiese mucho que pudiésemos hacer, con el objeto de deconstruir ese medio habitacional en la línea de la costa a tiempo, para detener eso.

ELÍAS: Lo que expresaría como lo he hecho previamente es, en este punto con relación a algunos aspectos muy importantes de la reconfiguración de su planeta, se ha establecido ya tanto en movimiento de una manera tan importante y con semejante fuerza que, para generaciones inmediatas, hay poco que puedan generar que afectará enormemente.

Hay direcciones que pueden incorporar que afectarán, pero una vez más, este es otro factor que los individuos en sistemas más recientes de tiempo, en tu siglo veinte y ahora veintiuno, la mayoría de los individuos no se conciernen con eso, que ustedes pueden generar afectando ahora, que será beneficioso y afectando para las generaciones futuras. Pero el aspecto desafortunado de eso, es que en este siglo pasado y este siglo presente, los individuos no están interesados…

TIM: Vaya.

ELÍAS: …con las generaciones futuras y se conciernen más con la inmediata, y no generan necesariamente mucha importancia con relación a lo que será su legado.

TIM: Claro, correcto, y no sólo ambientalmente. Yo puedo tomar la misma línea de pensamiento, con la manera como manejamos nuestras finanzas gubernamentales, aún finanzas personales, con la cantidad de deudas que hemos aplicado y no hemos establecido realmente a la generación siguiente. Eso parece muy obvio y aún con las disputas políticas, no ha habido mucha inercia para corregir eso – y parte de ello es, que es acerca de mi, es acerca de ahora, de necesitar, como ellos dicen “pateando la lata en el camino se resolverán los problemas con el pasar de los años,” y obviamente no ha sucedido de esa manera.

ELÍAS: Precisamente.

TIM: Hay otra cosa, hablaste acerca de nuestro sistema de intercambio, el intercambio, desde el comienzo de este fórum veinticinco años atrás. Por supuesto, mis felicitaciones para ti y Mary en su aniversario de veinticinco años que lograste recientemente. (Risas de Elías) Pero es interesante sabes, siempre hemos tratado e conceptualizar y nos has dicho desde temprano que no podemos imaginar realmente un mundo sin el comercio, el sistema de intercambio que hemos utilizado durante siglos. Pero cuando ves lo que va a pasar con estas comunidades de la costa y estuve en el Sur de Florida – los billones, cientos de billones de dólares activos en términos de bienes raíces, en términos de turismo, de creación de trabajos – esta es una manera muy eficiente en términos de deconstruir nuestra situación de intercambios debido al valor que se percibe, sean valores de activos tangibles o intangibles, se derrumban o se retiran y ese sistema no puede apoyarse de la misma manera. La gente no puede funcionar con una economía como esta, cuando existe ese nivel de devastación.

ELÍAS: Pero lo que te expresaría es que ya están siguiendo en la dirección de cambiar esto, sin devastación muy efectivamente. Están ya siguiendo en la dirección expresaría en que muy concentradamente durante un sistema de tiempo de aproximadamente setenta años, alterando su asociación con el dinero, pues en su mayor parte el dinero ha llegado a ser más una idea…

TIM: Caramba.

ELÍAS: …que una manifestación física.

TIM: Absolutamente.

ELÍAS: Han seguido en la dirección del intercambio con relación al dinero, de una acción con manifestaciones físicas a un intercambio conceptual.

TIM: Si.

ELÍAS: En su mayor parte el dinero se usa menos y menos.

TIM: No, absolutamente.

ELÍAS: Y es más una idea del dinero que intercambian, que la manifestación física de ello.

TIM: Vaya, he mencionado esto muchas veces a los muchachos, que a través de mi tiempo de vida, cuando era un muchacho, tenías que ir al banco y hacer cosas manualmente y ahora el intercambio son pocas cositas en el computador. Y aún en este momento ellos crean un tipo de moneda llamada bytes, que existe sólo electrónicamente en el computador y se comercializa en todo el mundo. Veremos si esa clase de manifestación particular como teniéndola, pero estás absolutamente correcto. Es correcto, está al frente nuestro si es que alguien pone atención.

ELÍAS: Precisamente. En esto, ya han empezado, y por lo tanto en eso, muy similar a lo que hemos estado discutiendo con relación al planeta y los cambios con eso, como expliqué previamente no es necesariamente – aunque podría ocurrir, ustedes podrían cambiar sus elecciones – pero presentemente no es necesariamente una situación en la que habrán desastres naturales inminentes importantes, que crearán la necesidad para trasladarse. Será más una situación en la que ustedes simplemente no se dan elección, pues la tierra bajo sus pies desaparece…

TIM: (Riéndose) Caramba.

ELÍAS: ...y llega a ser agua.

De manera similar ocurre sin enormes devastaciones y enorme desastre, se están ya moviendo en una dirección de establecer una fundación [base] para alterar su sistema de intercambio durante muchos, muchos, muchos años y han estado progresando naturalmente a través de ese sistema de tiempo, y en esto, continúan siguiendo en esa dirección, en la que la transición para no incorporar intercambio a través de la manifestación del dinero no será necesariamente enormemente devastadora o traumática, pues ya están siguiendo en esa dirección.

TIM: Claro, vaya, es interesante y una parte de ese concepto es que la gente está mirando la distribución de la riqueza, que podemos llamar a los pedacitos y pedacitos en un computador, ya que no es la moneda física. Pero hay una brecha cada vez mayor en el planeta, en el país, y ha estado ocurriendo durante algún tiempo con la distribución, donde tienes lo que ellos llamarían el uno por ciento de la población teniendo el X por ciento de la riqueza y el resto teniendo el otro, ese tipo de concepto. Entonces hay un montón de individuos que tienen un sentido de escasez – falta de recursos, falta de dinero y… no sé qué más, talvez tu podrías agregar algo.

ELÍAS: Estaría de acuerdo contigo, pero una vez más, esto es más conceptual que físico y en eso, una vez más, de esa materia de los individuos empujándose en posiciones en las que ellos se obligan a cambiar. Y esto ocurrió también una y otra vez repetidamente a través de vuestra historia, lo que está ocurriendo otra vez ahora, en que los individuos empiezan a sentirse oprimidos y han permitido sacrificar más y más de su libertad individual y siguen eventualmente en una posición en la que se rebelarán.

Y esta es también una dirección muy común que sigue la gente en muchas de las civilizaciones occidentales, aún de los individuos que se expresan en algún tipo de más baja clase, no demasiado pobres, sino de más baja clase, ellos continúan expresando su existencia de una manera que no es enteramente devastadora – por lo tanto no se han empujado enteramente todavía en ese rincón.

Pero es también una expresión muy común en vuestra historia, que a los individuos se les ha enseñado desde el nacimiento a percibirse en última instancia que no son importantes, que siempre otros individuos que son más importantes que ellos. Este es tu sistema de autoridad y literalmente se les enseña desde el nacimiento. Cuando un niño llora y no le responden, el mensaje que se ha dado es, “tu eres menos importante, yo soy la autoridad y por lo tanto te dicto, te dicto en la extensión, que dicto aún tus necesidades y lo importantes que son.”

TIM: Vaya.

ELÍAS: O si ellos son importantes.

TIM: No, te he escuchado decir eso, y entonces con ese concepto, mientras seguimos adelante. Has mencionado también que… permíteme repetirlo aquí, pero tu y yo hemos conversado acerca de los juegos de video que la generación joven está jugando y lo cerca que está de la realidad en términos de… Recientemente le he dicho a menudo a la gente que estamos como viviendo dentro de un juego de video. Simplificando obviamente, mucho más expansivo y complejo que eso, pero en el juego te presentas con problemas y te presentas con obstáculos y cosas de esa naturaleza que tienes que seguir a través – t esa es parte de la razón para insertarnos en la realidad física para empezar, en lugar de tener cosas livianas y aburrirnos si fuese de esa manera. Entonces este es un tiempo interesante.

Y realmente me parece que tu comunicación ha cambiado recientemente, o al menos mi percepción de ello ha cambiado en una dirección mucho más acerca de esto, donde tu y yo hablamos probablemente acerca de versiones de esto y versiones probables de la tierra y estuviste claro en que estoy viviendo en esta versión particular y entonces trato con lo que estás tratando y que hay otras versiones que no tratan con esto. Pero es interesante cuando pensamos acerca de todo esto, que si te pones tu mismo en el juego, entonces entras a en el problema con el que te presentas, y te diviertes, yo creo – lo experimentas.

ELÍAS: Si y en eso, también estuvimos discutiendo de todas estas materias, de las que todos incorporaron temas similares, expresaría que eso está cambiando también tu conocimiento, y ESO es importante también, pues eso es lo que incorporará el mayor impacto, en que el individuo llegará a estar más enterado de su poder, y de su importancia – que ellos no son ‘menos que,’ que son iguales en poder y habilidad como cualquiera que se exprese en una posición de autoridad. Y los individuos han empezado a enterarse que ellos PONEN a esos individuos en esa posición de autoridad, y que eso es también conceptual.

TIM: Claro.

ELÍAS: Que si ellos NO ACEPTAN esa autoridad, entonces el individuo en esa posición no puede expresarla. Ellos pueden solamente expresarla cuando ustedes les dan ese poder.

Por lo tanto en esto, al cambiar los individuos están siguiendo más y más en la dirección de reconocer sus elecciones, su poder, sus propias direcciones y a dirigirse ellos mismos, en lugar de estar dirigidos por fuentes exteriores.

TIM: Correcto. Es interesante, un par de…

ELÍAS: Lo cual…

TIM: Sigue adelante

ELÍAS: Lo que es enormemente importante, pues esto será lo que generará las mayores diferencias importantes y esta también es la razón que este mensaje de cambio no es de pesimismo y tristeza.

TIM: Correcto.

ELÍAS: Es animarles para que den el paso en su poder.

TIM: Y eso es…

ELÍAS: Y en eso, lo que es de mayor importancia es que den el paso [que entren] en su poder realmente. Es el factor de ponerse en esa primera posición y actuar sobre eso – pues yo comprendo muy bien, tal como tu yo lo hemos discutido en esta conversación – todos ustedes incorporan familia y amigos y otros individuos que son importantes para ustedes, que no pueden expresar el mismo conocimiento como ustedes y pueden no expresar el mismo conocimiento como ustedes y no ponen atención a lo que ustedes ponen atención y estoy enterado que estos otros individuos en sus vidas son importantes para ustedes, y que ustedes quieren que ellos sean felices, que estén contentos, que estén a salvo, que tengan éxito, y por lo tanto, ustedes piensan que contribuirán en eso por medio de darles información.

¿Pero en esa acción, qué están haciendo? Están fijando su atención en aquellas fuentes exteriores y no ponen atención en ustedes y no se expresan en esa posición primaria. Por lo tanto, el más grande beneficio que tienen al cambiar y enterarse de a su poder individual, es estar en esa primera posición y actuar en esa posición y por lo tanto ser el ejemplo.

TIM: Caramba, que interesante. Entonces, eso realmente ayuda mucho, ya que habría ido en la dirección de cambiar algo de estos videos científicos y los programas con otros y decir, “ vaya, miren lo que están diciendo estos científicos,” pero cuando dices que yo estoy en la primera posición y que actúe de esa manera como un ejemplo - ¿cuál sería un ejemplo de eso? Ya que obviamente he tenido en algún momento que cambiar hábitos en algún momento o talvez diseñar hábitos o ciertas cosas, pero estoy un poco…

ELÍAS: Y lo que eso es precisamente, has respondido tu propia pregunta. En eso, es una cuestión de hacer, no necesariamente de hablar simplemente. En esto, te ofrezco información con la que TU puedes actuar.

TIM: Muy bien.

ELÍAS: Que TÚ puedes hacer. En esto, esa es la respuesta s tu pregunta. Si, puedes compartir la información con los demás individuos, con relación a la información que acumulas en asociación con tu planeta y tus ciencias y lo que está ocurriendo - ¿pero escucharán los individuos?- Pueden escucharte…

TIM: Claro.

ELÍAS: …pero pueden no escucharte necesariamente y aceptar lo que estás expresando, pero ellos OBSERVARÁN. Y en eso, no es necesariamente una cuestión que las acciones hablen más fuerte que las palabras - no necesariamente, es una cuestión de equilibrar ambas.

TIM: Bien.

ELÍAS: No que estás hablando simplemente, sino de lo que estás haciendo con relación a lo que estás hablando, y por lo tanto, la combinación de ambas, la información y la acción es lo que llega a notarse.

TIM: Claro.

ELÍAS: Permíteme expresarte mi amigo, esta es la razón, o una de las razones, por la que tus científicos en gran parte, han sido ignorados en gran extensión – pues ellos hablan, ellos miden, ellos observan, ellos calculan, documentan y están hablando. ¿Pero colaboran realmente con los demás individuos para estar haciendo? La mayoría de ellos, no.

TIM: Si.

ELÍAS: Cuando ellos empiecen ‘hacer,’ los individuos empezarán a poner atención. Esa es la razón por la que para ustedes es importante HACER. Hablar, sí – ofrecer información, sí – pero reforzarlo por medio de hacer.

TIM: Mmm, bien interesante, muy interesante.

Bien escuché el timbre y por respeto a Mary, debiéramos seguir y cerrar. ¿Pero mientras lo hacemos ¿hay cualquier comentario final que te gustaría transmitir? Esto, ha propósito es muy poderoso.

ELÍAS: Te expresaría un ánimo enorme, estoy enterado que has estado recopilando información, pero estoy también enterado que no eres un individuo que solamente recopila información, eres también un hacedor [una persona que realiza, que actúa], y te animo mucho en eso, mi amigo.

TIM: Gracias.

ELÍAS: En eso, inspírate, se creativo y se creativo y sigue adelante.

TIM: Muy bien, gracias por eso, eso fue de mucha ayuda, hasta la próxima vez, mi amigo.

ELÍAS: Muy bien. Estaré ya a la espera de eso y te expreso tremenda consideración mi querido amigo en maravilloso cariño como siempre, hasta que nos volvamos encontrar otra vez, Au revoir.

TIM: Au revoir, gracias Elías.

(Elías se va después de una hora)

© 2015 Mary Ennis. Todos los Derechos Reservados.


Copyright 2015 Mary Ennis, All Rights Reserved.