Session 1992
Translations: EN

Bridge Choices

Topics:

“Poner atención”
“Es innecesario pedir permiso a otro individuo para que te expreses.”
“La justificación es otra manera de disminuirse.”
“Las elecciones del Puente”



Sábado, Mayo 6, 2006 
(Privada – telefónica)

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael) y Terri (Uliva)

(El tiempo de llegada de Elías es 20 segundos.)

ELÍAS: ¡Buenas tardes!

TERRI: Buenas tardes, Elías. ¿Y estoy segura que estás como siempre? (Ambos se ríen)

ELÍAS: Si.

TERRI: Hoy día estoy muy emocionada. ¿Puedes sentir eso? (Risas de Elías) Finalmente creo que tengo una pieza del rompecabezas acerca de lo que era la sesión en grupo. Fui allí este fin de semana pasado para ver a Shawn, el tipo que conocí antes allí, después hemos hablado cada día durante un mes. Y cada día del fin de semana fue perfecto. Y entonces en el camino a casa tuve un par de mensajes de él pero parecían… ser más distantes. el tono de ellos parecía ser más distantes. Y entonces al final del día parecía ser… tenían como un sentimiento frío. Y entonces al final del día siguiente, él ya no me hablaba. Así es que empecé a trabajar en esto debido a que realmente quiero seguir esta relación con él. Entonces pensé, muy bien, bien tomaré esta oportunidad para ver si puedo aplicar lo que he aprendido en la sesión en grupo.

De modo que mi primer pensamiento era crear perderme de las direcciones que él me dio y creé ir en este gran círculo, que en retrospectiva pensé era mi imagen de la rueda de la marmota en la que yo estaba lista para volver a subirme. ¿Es eso correcto?

ELÍAS: Si.

TERRI: Muy bien, así entonces pensé, muy bien entonces eso pertenece a las expectaciones y empecé a revisar que expectaciones yo tenía acerca de él. Y entonces pensé que era eso, pero todavía él no me hablaba. Estoy como, muy bien, tiene que haber más.

De modo que entonces traté de poner atención en lo que yo estaba haciendo. ¿Qué estoy haciendo? Y saqué a mi perro a caminar. ¿Y por qué estoy sacando mi perro a caminar? Y pensé, debido a que muestra que él me importa. Entonces pensé que toda esta cosa que he creado era para darme la oportunidad de revisar mi verdad central, de lo que me importa. ¿Es eso correcto?

ELÍAS: Si.

TERRI: Muy bien. Entonces en el fin de semana, no lo hice bien todas las veces que estuve llenando mi recipiente, de lo cual, él me pasó una cerveza que no estaba abierta, pensé, “si a él le importase, él la habría abierto.” Así que eso fue en el recipiente. Y entonces pensé, “el inodoro está malo,” y pensé, “bien, él sabía que yo iba a venir, si yo le importase, él lo habría arreglado.”Así que eso fue en el recipiente. Y entonces cenamos con su padre y pensé, “bien, si yo le importase, él sabe que estaré aquí durante unos pocos días, que no le gustaría pasarlos con su papá.” Así es que eso fue al recipiente. Y todavía no lo captaba. Entonces al manejar a casa, terminé con el recipiente, por medio de volver a la comunicación entre nosotros. ¿Es eso correcto?

ELÍAS: Si.

TERRI: Muy bien. Bueno. (Risas de ambos) Muy bien, trato una vez más. Entonces traté de mover mi atención de, “Muy bien, él ya no se comunica más conmigo. Eso quiere decir que a él ya no le importa.” Y traté de volver mi atención en un par de maneras diferentes. Una, diciendo que él reconoció lo muy impresionante que fue el fin de semana y que él sólo necesita tiempo para procesar sus sentimientos, debido a que yo estoy tan lejos. De modo que no comunicándose conmigo, me demostraba lo mucho que yo le importo. ¿Es esa una manera buena de mover mi atención y tratar de cambiar mi energía?

ELÍAS: Si.

TERRI: Muy bien. Y entonces pensé… “muy bien, puedo… estaba buscando ayer una señal y me venía a casa en Chester. Estaba detrás de un camión amarillo, El amarillo es mi color de enfoque y él maneja una camioneta. Y antes, cuando me iba de Vermont, cuando pensé que él me había dejado, yo vi uno amarillo y un halcón y pensé, “muy bien, eso lo representa a él pensando en mí.” Entonces después de seguir la camioneta amarilla no lo captaba. T entonces creé el camión amarillo y la camioneta al otro lado del camino y el halcón. Y pensé, “muy bien, ese es mi mensaje más elevado que él está pensando en mí.”¿Es eso correcto?

ELÍAS: Si.

TERRI: Muy bien. Así es que entonces vi un árbol lleno de buitres y yo quería sabe el significado de los buitres.

ELÍAS: ¿Y cuál es tu impresión?

TERRI: Bien, los buitres pueden comer cualquier cosa. Entonces talvez un mensaje que – otro recordatorio de mi poder – que yo puedo hacer cualquier cosa, como reforzando el mensaje del halcón? Talvez.

ELÍAS: Parcialmente.

TERRI: Muy bien. Ellos no matan a su presa. Ellos encuentran los remanentes. No sé. No puedo. Esa fue la única cosa que tenía, que ellos pueden sobrevivir con cualquier cosa, que nada los puede matar.

ELÍAS: Esa es la imagen que te presentas parcialmente, pero también el… MUCHOS de ellos es otro factor de la imagen, en que allí hay MUCHAS expresiones que pueden ponerse potencialmente en el recipiente y la importancia de poner atención.

TERRI: Muy bien, entonces eso me guió a esta mañana, figurándome la otra parte de… Él no había… las cosas están cambiando… la energía se mueve en la dirección correcta, pero él no había todavía reasumido la comunicación, pensé que debido a que yo no estaba lista, que siento esta necesidad que todas las cosas sean perfectas, así no lo perjudico otra vez. ¿Es eso, esa parte?

ELÍAS: Si.

TERRI: Muy bien. ¿Y está eso relacionado con mi imagen de la verdad central? Esto…

ELÍAS: Si.

TERRI: Es imagen, Muy bien.

ELÍAS: Si.

TERRI: Así…

ELÍAS: Pero esto sería una expresión limitada de eso.

TERRI: ¡Vaya, absolutamente! Así es que necesito estar enterada que siento esta necesidad, que… debido a que no la siento con mis amigas. Si muevo mi atención concentrándome sobre muchas relaciones que tengo, no tengo esta necesidad de ser perfecta - ¿aflojará eso mi energía y puedo reconocer entonces que tengo elecciones, que yo puedo, que puedo tener una conversación con ellas sin sentir que todas las cosas necesitan ser perfectas?

ELÍAS: Si. Pues en esto, con los demás individuos te estás aceptando más a ti misma y por lo tanto no es necesario que estés expresando “perfecta,” en tus términos.

TERRI: ¿Surge eso de mi relación con Kenny? ¿Tenía que desarrollarse en alguna parte en esta l’inea, esta necesidad de sentir que cada encuentro necesita ser perfecto o nunca lo voy a ver a él otra vez. Eso es semejante…

ELÍAS: Si.

TERRI: ¿Surge de eso?

ELÍAS: Si.

TERRI: Entonces estoy haciendo bastante ahora para ser… ¿entonces sólo necesito poner atención en lo que estoy haciendo y reconocer cuando tengo ese sentimiento y entonces volver mi atención hacia otra creencia?

ELÍAS: Pon atención en lo que tú estás haciendo y reconoce los momentos en los que estás generando estas expectaciones de ti misma, que debes de ser “perfecta.”

Y te recuerdas y te consideras con relación a los demás individuos, que con otros individuos eres valiosa y que es innecesario que demuestres lo que eres a otros individuos. Y tu eres el mismo individuo, sea que te estés presentando a un socio potencial o amante, o como lo haces con tus amigas. Eres el mismo individuo.

Por lo tanto, si eres valiosa con ellas, también eres valiosa con el individuo que elijas para generar una relación romántica. No es necesario que te pruebes y seas perfecta con tus amigas, quienes te aprecian y te aman y quienes incorporan afecto por ti, no es también necesario que seas perfecta y lo demuestres a ti misma con un individuo con el que expresas una relación romántica.

Y recuerda también que cuando te mueves en esa dirección te saboteas a ti misma.

TERRI: Correcto. Eso fue lo que hice, Toda la cosa con mi auto y de estar enterada de mi verdad de imagen antes… Estaba pensando esta mañana que siento que estoy lista para una relación íntima y necesitaba, necesitaba estar enterada de estas dos verdades centrales de modo que pudiese moverme adelante y progresar en una relación íntima. ¿Entonces eso fue como un precursor de todo esto? ¿Empezar a realizar esa imagen de la verdad central?

ELÍAS: Si.

TERRI: Muy bien. Bueno. (Risas)

ELÍAS: Pues en esto, se expresa muy fuertemente. Y en consideración de ti misma, reconoce que esta es tu línea guía y esto está bien contigo, pero también reconoce que hay dificultades con las líneas guías…

TERRI: Correcto, que ésta es una de ellas. (Risas)

ELÍAS: …con respecto a los demás individuos, pues sus percepciones y sus líneas guías puede ser diferentes. Y en aquellas diferencias, como expresé con el grupo como estás enterada, generas personalización y expectaciones automáticas.

TERRI: De nodo que esa parte de ello eran las expectaciones, pero eran más las expectaciones con relación a mi verdad central “de que te importa” que eso quiere decir que te importe o no te importe.

ELÍAS: Y también de la imagen.

TERRI: Correcto y la imagen.

ELÍAS: AMBAS estaban en juego.

TERRI: Correcto, claro, así es que me tomó tiempo captar ambas. Pero pienso que comprendo finalmente lo que quiere decir poner atención en lo que estoy haciendo y…

ELÍAS: ¡Caramba! ¡Felicitaciones!

TERRI: ¡Claro! Eso fue como, sólo sentía como este gran bombillo de luz se prendió. Fue como, “¡vaya, lo capto!” (Risas de Elías) Y si no hubiese seguido preguntándome “¿qué estoy hacienda?” cuando estaba caminando con mi perro, “¿qué estoy haciendo?” no lo habría captado.

ELÍAS: Estoy comprendiendo.

TERRI: Como, “¿por qué estoy paseando a mi perro?” “Debido a que le muestro que me importa.” Y justamente todo se juntó. Fue como esta gran abertura y todo llegó a estar junto.

ELÍAS: Estoy comprendiendo y te considero mucho. ¿Y reconoces la libertad a la que te abres en este descubrimiento?

TERRI: Claro, debido a que nunca habría sido antes capaz de volver mi atención, para pensar lo que él me estaba mostrando, lo mucho que a él importa, basándome en sus líneas guías. Habría estado estancada en: “No se está comunicando conmigo, a él no le importa.”

ELÍAS: Si.

TERRI: Y habría dejado de lado toda la relación.

ELÍAS: Si.

TERRI: Entonces reconocí que tenía elección para mover mi… Debido a que estaba como en el aire con eso, que cuando dijiste, tienes una elección eso quería decir en hacer algo físico. Pero quisiste también decir con relación a mover mi atención a otra creencia. ¿Eso es también otra elección, correcto?

ELÍAS: Si.

TERRI: Muy bien. Debido a que seguía en lo mismo, en que significaba alguna otra cosa que yo estaba haciendo físicamente, pero también es una elección y tenía una elección para seguir mi dirección, creer que alguna otra cosa estaba pasando.

ELÍAS: Si.

TERRI: Muy bien, Que bueno. (Ambos se ríen)

ELÍAS: Las elecciones se expresan de muchas maneras. Y en TODAS LAS COSAS que haces.

TERRI: Justamente. Lo cual es lo que no captaba antes. Sabes, estuve leyendo mi transcripción acerca de mi relación con Jef y me seguía diciendo que yo comprendía, la capté y entonces después de mis experiencias de este último par de semanas de tener este par de cosas, no había captado nada. (Elías se ríe) Entonces esa es la razón por la que tu seguías diciendo, “vas a abortar eso que estás tratando de lograr” y yo no lo captaba.

ELÍAS: Precisamente.

TERRI: Claro, creo que no estaba todavía en el lugar para comprenderlo (Risas de Elías) Sé mucho de… tenía muchas creencias con él acerca de necesitar ser perfecta y de no decirle acerca de mis chicos y un miedo sabes, que eso le alejaría y todo eso se relacionaba con la imagen.

ELÍAS: Si.

TERRI: Mi verdad central de la imagen.

ELÍAS: Si.

TERRI: Muy bien. Entonces lo que quería hacer. Era enviarle mañana un mensaje que diga, “buena suerte con tu cirugía,” de lo cual siento que no tengo expectaciones, pero entonces quería agregar una parte, “si te aburres la próxima semana, llámame.” Pero pensé que eso suena como disminuyéndome, diciendo que sólo me llamase si estaba muy aburrido y que no tuviese nada que hacer. ¿Es eso correcto?

TERRI: Si.

TERRI: ¿Entonces como hago la frase en que no me disminuya, pero que logre que reasumamos nuestras comunicaciones?

ELÍAS: No haciéndolo responsable de ello.

TERRI: Muy bien, como diciendo, “llámame.” Pero no puedo decir, “te voy a llamar.” Quiero decir podría, pero no creo que eso vaya a lograr lo que quiero. ¿No diciendo ninguna otra cosa, diciendo sólo, “buena suerte con tu cirugía la próxima semana?”

ELÍAS: ¿Cuál es tu percepción que expresarías, en la que expresaste que no lograrías?

TERRI: Bien, creo… yo creo que si yo fuese a decir eso, me gustaría decir alguna cosa como, “¿está bien si te llamo?” y eso es disminuirme. ¿Creo que no puedo… “te llamaré la próxima semana para ver como estás?”

ELÍAS: Si.

TERRI: ¡Caramba!

ELÍAS: Eso es lo que quieres.

TERRI: Justamente.

ELÍAS: Y ese es el reconocimiento de ti misma y de tus sentimientos y de expresarte. No generar expectación del otro individuo…

ELÍAS: No…

TERRI: Quieres decir contestar el teléfono.

ELÍAS: No poniendo la responsabilidad en el otro individuo para iniciar la acción.

TERRI: Pero si digo…

ELÍAS: Y no disminuirte pidiendo permiso.

TERRI: Debido a que eso sería disminuirme.

ELÍAS: Correcto.

TERRI: Muy bien.

ELÍAS: Es innecesario que pidas permiso al otro individuo para expresarte.

TERRI: Bien. Entonces podría ver que si hiciese eso, podría sentir que viene temor de eso, “¿qué pasa si él no contesta?” Que eso quiere decir que no le importa. Pero puedo mover mi atención diciendo, “sólo quiero dejarle saber que estoy pensando en él,” y debido sólo a que no responde no quiere decir que a él no le importa.

ELÍAS: Correcto. Y también vuelve tu atención hacia TI, mi amiga, en esto, más que concernirte con la percepción del otro individuo es más efectivo en el movimiento que generas ahora, explorando tus verdades. Esto se asocia con la verdad central de “ lo que te importa,” NO que estés buscando lo que le importa al otro individuo, SINO que TÚ expresas tu propia libertad, permitiéndote expresar lo que te importa y ofreciendo eso libremente sin expectación.

TERRI: Muy bien. ¿Así es que es parte de su reacción debido a que él no se ha sentido acerca de… esta manera acerca de alguien desde que se divorció y no quiere preocuparse mucho acerca de alguien en este momento?

ELÍAS: No.

TERRI: ¿Es debido a que estoy tan lejos?

ELÍAS: Parcialmente. Y parcialmente algo de vacilación en asociación con su propia aprensión y de algún modo asociado con sus temores y sus propias expectaciones de sí mismo. Pero no es una cuestión o una expresión que no le importe.

TERRI: ¿Tiene algo que ver con el poema que le dejé? ¿Qué yo lo asusté?

ELÍAS: No.

TERRI: No, muy bien. ¿Fue eso…?

ELÍAS: Continúas tratando de encontrar razones para justificar la creación de un error o una falla. ¡Deja eso!

TERRI: Muy bien. Pero eso fue disminuirme, preguntarle si el poema le asustó?

ELÍAS: Si, pues estás buscando una validez para disminuirte.

TERRI: Justamente. Muy bien. Y entonces después de esto… estoy tratando de comprender disminuir y oposición. Entonces la oposición sería, como decir, mañana quiero enviarle un mensaje, pero luego decir, “no, no debieras hacer eso.”¿Eso es oposición?

ELÍAS: Cualquiera disminución de ti misma o expectación acerca de ti, que podrían ser los debiera y los no-debiera, o compromisos o consentir, o la responsabilidad personal – estas son TODAS expresiones de energía de oposición.

TERRI: Muy bien. ¿Creé yo llorar ayer en la cosa de Winchester, debido a que realmente quería volver a casa para estudiar esto algo más, para figurármelo todo?

ELÍAS: Si.

TERRI: Muy bien, debido a que estaba tratando… parte de mí se sentía bien, sólo es que no quiero estar aquí con estas personas ahora, pero no quería irme debido a que Amy iba a venir, pero no quería realmente estar allí, así…

ELÍAS: Y…

TERRI: …entonces no estaba poniendo atención a lo que quería hacer.

ELÍAS: Correcto.

TERRI: Muy bien.

ELÍAS: Y generando el debiera.

TERRI: Correcto.

ELÍAS: La expectación de ti misma, la cual es otra energía de oposición.

TERRI: Para mí, para generar una buena excusa de la razón por la que tenía que irme y eso fue. (Ambos se ríen)

ELÍAS: También no es necesario justificarse.

TERRI: Correcto, Lo cual fue lo que hice.

ELÍAS: Pues la justificación es otra expresión de disminuirte a ti misma y…

TERRI: Bien, seguía tratando de equilibrarlo apreciando todas las cosas. ¿Estaba haciendo algo bueno?

ELÍAS: Si, estoy comprendiendo. Y permíteme expresarte también, no te estoy disminuyendo. Te estoy ofreciendo información para la que estás lista y que quieres recibir.

Y en eso, no estoy tampoco animándote para que te disminuyas. Reconozco que comprendes en una extensión, lo que estás haciendo y estás reconociendo más y más muy rápidamente lo que estás haciendo y lo que estás haciendo y lo que está asociado con ello. Y estás identificando más y más claramente cuando te estás disminuyendo a ti misma.

Y en eso, reconozco también que este es tu proceso y que en tu proceso puedes generar elecciones, que comprendes que te disminuyen, pero como una manera de hablar, aquellas elecciones son el puente de elecciones. Son las elecciones que comprendes que estás haciendo, pero no estás completamente a través del puente, no sientes la necesidad de incorporar ciertas elecciones.

Por lo tanto, puedes generar un compromiso o una justificación, pero estás enterada también de lo que estás haciendo. Y estás enterada del tipo de energía que proyectas. Por lo tanto, es lo que llamaría ser una elección del puente. Te está uniendo para lograr lo que realmente quieres y eso hay que considerarlo.

Y lo más que practicas escuchar realmente lo que quieres y permitirte hacer eso, prescindiendo de si necesariamente percibes generar un puente o no, lo que es importante y lo que se considera es que te estás permitiendo permiso para generar finalmente la elección que quieres y que es importante. No negarte a ti misma y no esforzarte para continuar las elecciones con las que te sientes inconfortable y que no quieres genuinamente comprometer.

TERRI: Muy bien. Entonces hablando un poco acerca de los procesos, pensé que talvez uno de mis procesos era, en lo que se refiere a Jeff y Shawn, era empezar la relación y luego ampliar algo, debido a que necesitaba aprender otra parte de ello y entonces reasumirlo, en lugar de pensar que yo puedo seguir y aprender mientras sigo. Es como que creo este descanso para ser capaz de darme cuenta y enfocarme sobre lo que estoy tratando de aprender,

ELÍAS: Pero eso es lo que haces.

TERRI: Justamente. Eso es lo que estoy haciendo. Ese es mi proceso.

ELÍAS: Si.

TERRI: Muy bien.

ELÍAS: Esto es lo que haces en MUCHAS expresiones. Generas…

TERRI: Digamos lo que estoy haciendo en mi trabajo ahora, con mis anuncios no-vendiendo. Estoy pensando que eso es también parte de mi verdad central de imagen y…

ELÍAS: Si.

TERRI: …y también con éxito?

ELÍAS: El éxito se asocia con la imagen.

TERRI: Muy bien, entonces el éxito es una influencia de mi verdad central de imagen.

ELÍAS: Si.

TERRI: Muy bien.

ELÍAS: Si, Y en esto, la manera en la que TÚ procesas es generando experiencias explosivas.

TERRI: ¿Hago eso de ambas maneas? Debido a que algunas veces, como alguna cosa grande que es realmente grande, parecerá también como una explosión. Hago yo…

ELÍAS: Si.

TERRI: Vaya, bien.

ELÍAS: Si. Simplemente no es lo que llamas ser experiencias negativas.

TERRI: Mmm – Mmm. Sólo la reconozco más.

ELÍAS: Generas esto en experiencias humorísticas, en experiencias alegres, en experiencias tristes, en experiencias frustrantes. Generas este tipo de movimiento en cualquier dirección que elijas, pues esta es TU elección de cómo procesas. Este es tu flujo natural de energía, y llama tu atención muy efectivamente.

TERRI: Claro, pero algunas veces me frustra mucho. (Ambos se ríen) Entonces si sigo haciendo seguiendo en la dirección que estoy yendo, en cuanto a las cosas que son más o menos posibles - ¿es posible que pueda reasumir esta relación?

ELÍAS: Si,

TERRI: Muy bien. Muy bien, bien eso ayuda mucho. (Elías se ríe) sólo que me gusta recibir tus elogios y tu validación. ¿Es eso también parte de la imagen?

ELÍAS: Si.

TERRI: Muy bien. (Risas de Elías) Esa es como una verdad central enorme.

ELÍAS: Si. Las verdades centrales lo son generalmente. (Risas)

TERRI: Y la que es acerca de la importancia también es enorme.

ELÍAS: Si.

TERRI: Muy bien. De modo que sigo trabajando sobre poner atención en lo que estoy haciendo y… creo que lo he estado haciendo bien últimamente.

ELÍAS: Si. Y ese es un derivado natural para descubrir tus verdades centrales, pues naturalmente te alientas y genera esa curiosidad con relación a lo que estás haciendo. Y eso te alienta naturalmente para que permanezcas en el ahora, Y para estar presente contigo misma.

TERRI: Lo cual se ha puesto más fácil y lo noto más rápidamente cuando empiezo a irme a la deriva. (Elías se ríe) uy bien, bien nuestro tiempo se terminó. ¿Alguna última palabra de sabiduría?

ELÍAS: Simplemente en consideración y afecto mi amiga. En esto, recuerda reconocer permitiéndote libertad para expresarte, no busques el permiso para expresarte, sino te permites libremente hacerlo. (Risas)

TERRI: Muy bien. Muchas gracias, como siempre.

ELÍAS: Estoy a la espera de nuestro próximo encuentro y te ofreceré mi energía con gran aliento.

TERRI: Gracias.

ELÍAS: En amistad y apreciación tremenda, au revoir.

TERRI: Au revoir.

(Elías se va después de 33 minutos.

©2006 Mary Ennis. All Rights Reserved.




Copyright 2006 Mary Ennis, All Rights Reserved.