Session 1958
Translations: EN

Grace and Humor Generates Balance

Topics:

"Generar culpabilidad y expresar creencias acerca de la responsabilidad personal"
"Proyectando o Insertando manifestaciones para mostrarte que PUEDES"
"Expresando fluidez y alegría"
"La gracia y el humor generan equilibrio"



Miércoles, Marzo 22, 2006 (Privada – telefónica)

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes Mary (Michael) y Victoria (Marlies)

Tiempo de llegada de Elías es 2 segundos.

ELÍAS: ¡Buenos días!

VICTORIA: ¿Hola Elías, cómo estás?

ELÍAS: Como siempre ¿y tu?

VICTORIA: Bien, bueno, recién conversé contigo un par de semanas atrás, se siente tan cerca estar continuando. (Elías se ríe) Sólo quiero básicamente continuar desde donde quedamos. No sé si te recuerdas, ¿te recuerdas Elías? (Elías se ríe a carcajadas)

ELÍAS: Continúa.

VICTORIA: Muy bien, estuvimos hablando sobre mi hermano y la pregunta que podría haber quedado es - tiene él algo que ver con el intercambio de energía y tu dijiste, si, y lo dejamos justo allí, mi hermano y yo estamos definitivamente esperando conversar más sobre ello, entonces creo que estoy lista. Lo que me gustaría hacer es conversar acerca de su alineación y a la que pertenece. Estoy realmente tratando de tener impresiones y como que estoy teniendo dificultad con ello, pero hay unas pocas familias que me vienen a la mente, estoy pensando en Sumari y asumí que él era Zuli, pero no estoy segura realmente si encaja cualquiera de ellas, si me puedes ayudar.

ELÍAS: Sumari es correcto.

VICTORIA: ¿Cuál?

ELÍAS: Sumari es correcto.

VICTORIA: ¿Pertenece a Sumari?

ELÍAS: Si y la alineación es Zuli.

VICTORIA: Zuki, muy bien, claro. ¿Era él común?

ELÍAS: Si.

VICTORIA: Y entonces cuando el número de enfoques me vino a la mente fue 982, recién me vino a la mente esta mañana.

ELÍAS: Si.

VICTORIA: ¿Era él un enfoque final?

ELÍAS: No.

VICTORIA: No. ¿Hay otra manifestación de él en este sistema de tiempo?

ELÍAS: Si.

VICTORIA: ¿Habría alguna vez allí la oportunidad que yo pudiese encontrar a esta Persona?

ELÍAS: Es improbable.

VICTORIA: Improbable. Entonces su muerte fue talvez 17-18 años atrás, que me hizo empezar a leer el Material de Seth y justo me preguntaba si su rol en su muerte fue lo que obviamente me empujó para empezar en esta información. Es esa la manera en la que estabas hablando que tuvo un efecto sobre ello, o es que yo pudiese comunicarme con su esencia, no estoy realmente segura, estoy tratando de tener el sentido de la manera como su influencia es mi intercambio. ¿Comprendes la pregunta?

ELÍAS: Si.

VICTORIA: No me siento muy articulada cuando hablo contigo. (Risas de Elías)

ELÍAS: Estoy comprendiendo. En esto, a veces estás comprometiendo un intercambio con esa esencia. Pero más a menudo esa esencia contribuye con energía de apoyo cuando comprometes otras esencias.

VICTORIA: Claro, tengo muchos sueños interesantes, justamente unos pocos años atrás tuve un sueño con él y con mi padre y ellos estaba jugando como con un tambor o alg8na cosa, él me estaba mirando con esta manera de aliento y siento que eso fue como una indicación, como tu dices, alentándome para abrirme de esa manera.

ELÍAS: Si.

VICTORIA: Sabes que él tuvo una clase de vida corta y fue muy trágica al final. No estoy segura si sabes, no estoy segura realmente cuanto necesito seguir con lo que necesitaba decirte. ¿Estás enterado de la historia detrás de ello o necesito seguir la descripción?

ELÍAS: Ofrece la descripción.

VICTORIA: Bien, él murió como de una clase de manera misteriosa para todos nosotros, no estamos realmente seguros. Él nos dijo una historia y mi hermana cuando nosotros hablamos acerca de ello, dijo que ella realmente no creía que eso es realmente lo que sucedió. Y entonces para mí no es realmente tan importante, pero se queda conmigo y me pregunto si la historia que él ofreció, o la historia que mi hermana sugirió ¿cuál fue la que sucedió realmente? ¿Necesito ir en las descripciones, o es esa bastante información para ti?

ELÍAS: Describe.

VICTORIA: Bueno, él dijo que alguien básicamente lo acuchilló y mi hermana dice que eso fue suicidio y entonces me pregunto cual fue la historia verdadera. ¿Fue eso bastante para ti?.

ELÍAS: Si, Primero de todo, permíteme explicar lo que estoy comprometiendo contigo en esto. La razón por la que pedí la explicación no es para juntar la información, por así decir, sino más bien para comprometer tu energía mientras estás ofreciendo la descripción. ¿Estás comprendiendo?

VICTORIA: Claro. Sí, mucho.

ELÍAS: Ahora; puedo expresarte en respuesta a tu pregunta, que la razón por la que generas confusión o preuntas con respecto a este asunto es que TÚ estás correcta. La respuesta a la pregunta no es una o la otra, es ambas.

VICTORIA: Claro.

ELÍAS: Lo cual ha sido tu confusión, pues tu intuición entre ambas historias, pero eso parece ser una paradoja. No lo es, pues “alguien” fue él. No fue que se involucró otro individuo, pero ambas historias son correctas.

VICTORIA: ¿Y como que él creyó lo que era su historia? Quiero decir, que el tenía que decir que esa historia, no sé.

ELÍAS: Eso proveía en su percepción una exp0licación más excusable.

VICTORIA: ¿Para cruzar?

ELÍAS: Si.

VICTORIA: ¿Para mi madre?

ELÍAS: En su percepción esa era una explicación más excusable. Y por lo tanto, en su percepción era menos cruel y también proveía una avenida en la cual lograr lo que él eligió, pero evitar también la responsabilidad de esa elección.

VICTORIA: Claro, debido que él, quiero decir, se quedó estancado por otros cinco años después de ese incidente y él no estaba funcionando físicamente y creo que fue algo con lo que todos tuvimos que lidiar como una familia. Tengo a menudo mucha culpabilidad por eso y especialmente debido a que yo sentía que yo no estuve presente, así es que para mí este es un gran asunto, como probablemente puedes sentirlo.

ELÍAS: La culpa es…

VICTORIA: Sé que es una pérdida, yo sé.

ELÍAS: Permíteme expresarte mi amiga, esta es enteramente innecesaria. Es la elección del otro individuo. Y si fuiste interactiva en cualquier capacidad o no, no tiene importancia y no cambiaría esa elección. Puedo expresarte comprensión porque incorporas responsabilidad personal y por lo tanto generar culpabilidad con relación al otro individuo y a su elección, pues esta dirección se expresa muy comúnmente por muchos, muchos, muchos individuos.

Es importante que comprendas, lo cual es la base de esta información, que cada individuo crea su propia realidad, en cada momento de ella, cada elección, cada manifestación, en esto, prescindiendo de lo que hagas en asociación a la elección de muerte del otro individuo, esa es una elección que prescindiendo de tu participación con el otro individuo, su elección ne se alteraría por lo que hagas o por tu participación o porque te involucres en ello.

Aún en una situación en la que un individuo es un agresor y un individuo es la víctima, aún en ese tipo de situación, donde un individuo intenta asesinar al otro individuo, si ese individuo no elige la muerte el esfuerzo del agresor se frustrará y no tendrá éxito. Esto se tiene también a la inversa. Si un individuo elige la muerte, no hay acción que comprometas que alterará esa elección.

VICTORIA: Comprendo eso, quiero decir, que he leído eso en el material de Seth y en tu material, eso es sólo lidiando con mis creencias acerca de ello, mis culpas acerca de ello, aunque comprendo que he tenido muchos sueños con él y él ha sido muy comunicativo y me ha expresado su amor. Nunca he sentido a través de mis sueños ninguna otra cosa que el hecho que él está, yo creo, en un lugar de alegría y que él es muy feliz donde él está ahora. Entonces no… .

Lo comprendo, pero hay, tu sabes por supuesto, sólo persiste y tu sabes, sólo oyendo lo que me dices acerca de la manera como sucedió y ocurrió y es difícil pensar que él trató este suicidio, sin embargo estuvo durante cinco años sin ser capaz de tragar, y es sólo… y comprendo que es parte de la alineación de Zuli, ya que él era tan ágil físicamente toda su vida, siempre fue tan atlético, él podía hacer cualquier cosa con su cuerpo y entonces el pasa a través de todo eso, es como… creo que no quiero seguir más profundo en esta materia ahora. Como que lo tomo paso a paso contigo.

ELÍAS: Muy bien.

VICTORIA: Dejaremos eso por ahora.

ELÍAS: Muy bien. Estoy comprendiendo.

VICTORIA: Hay algunas otras preguntas que me gustaría hacer. Actualmente, tengo un recuerdo de la niñez que me gustaría narrarte y tener sólo tu impresión de ello. Sabes que hablamos acerca de nuestra intención y de la remembranza. Cuando dijiste que hemos perdido la remembranza, pero tengo realmente esta memoria de la niñez, no aprendí a caminar hasta que tenía un año, entonces sé que era más joven que de un año y estaba en una habitación con mi madre y una amiga de ella.

Estaba colgándome de la orilla de una mesa de café, sé que todavía no me paraba bien y recuerdo en un momento que estaba mirando la habitación, mirando, pero fue casi como mi surgimiento en la realidad física y sólo antes pienso que surgí completamente. Tuve lo que yo creo era mi propia esencia diciéndome “miras en esta habitación y ves estas personas y te das cuenta que lo que ellas ven ahora es la niña que les estás presentando, pero eres más que eso y recuerda eso.”Y esto siempre se quedó conmigo. Asumo que era la voz de la remembranza diciéndome como yo necesitaba recordar. ¿Estoy correcta en que ese fue mi punto de surgimiento?

ELÍAS: Si.

VICTORIA: Siempre sentí que esta cosa permaneció a través de toda mi vida conmigo, sabiendo que en un sentido recuerdo de esa memoria. Y que no volvió a mí hasta que murió mi hermano. Ni siquiera sé realmente a lo que estoy tratando de llegar. Sólo siento de alguna manera que toda la cosa acerca de mi hermano muriendo era para que un recordatorio. Y en ese sentido él estaba también como comprendiendo que él me estaba beneficiando de esa manera.

ELÍAS: Si.

VICTORIA: Claro, él nunca intentó estar mucho tiempo aquí, él vino y se fue rápidamente y nunca se sintió confortable en esta realidad física. Él realmente no se relacionó con ella. Ni siquiera

ELÍAS: Estoy comprendiendo.

VICTORIA: Creo que esta es la clase de material que debiera talvez haber traído al final de eso. Tuve un sueño la otra noche, acerca del que me gustaría conversarte. Fue una pesadilla – desperté sintiéndome casi temerosa de despertar en mi habitación, fue realmente extraño.

Todo lo que recuerdo fue que había mucha muerte y matanza y cadáveres y yo expresaba agonía y solo tenía en mi cabeza esta visión de estos cadáveres y pasaban muchos asesinatos horribles y en un momento yo estaba parada en un caballete y una de las amenazas, sabes, el ser que estaba creando esta matanza, me estaba apuntando con una clase de arma.

Se veía como un tipo de tubo que le salía una luz, él la apuntaba hacia mí y recuerdo que yo miraba hacia abajo y pensaba, “puedes apuntarme con esa cosa pero no vas a tener éxito en lo que estás tratando de hacer con eso.” Y estaba casi como una burla en ese borde y mirándolo a él y él estaba mirando el arma apuntándome y yo diciéndome que no permitiría esto. No comprendo realmente este sueño, quiero decir, cuando desperté pensé que se sentía como una pesadilla, ¿sabes? No tengo muy a menudo pesadillas, sino ocasionalmente. Tal vez me pudieses dar alguna clase de intuición.

ELÍAS: Este es otro enfoque.

VICTORIA: Estaba pensando eso. ¿Este es otro enfoque futuro?

ELÍAS: Pasado. Tú como el individuo en ese enfoque, en tus términos, eras un pequeño. Y por lo tanto, lo que te pareció ser un tubo, un arma de fuego. Esto sería en el sistema de tiempo de tu siglo pasado, previo a la mitad, en asociación con tu segunda guerra mundial. Sería en la localidad física de Polonia.

En ese momento estabas correcta y no elegiste la muerte en ese momento, sino subsecuentemente lo hiciste en corto sistema de tiempo, pero no en esa escena.

VICTORIA: ¿Entonces, esta fue la segunda guerra mundial?

ELÍAS: Si.

VICTORIA: ¿Y estaba pasando una masacre?

ELÍAS: Si. Pero no moriste en esa escena.

VICTORIA: Correcto, ¿Pero como niño estaba solo después de eso?

ELÍAS: Si.

VICTORIA: (Inaudible)

ELÍAS: Si.

VICTORIA: Bien, creo que no elegí sobrevivir ese Holocausto.

ELÍAS: No en ese enfoque.

VICTORIA: ¿Vaya, no en ese enfoque, sino en otros enfoques? (Risas) La manera que dices eso.

ELÍAS: Incorporas varios enfoques en ese sistema de tiempo, en asociación con esa guerra.

VICTORIA: Claro. ¿Cómo una víctima o lo que estamos como judíos?

ELÍAS: En diferentes capacidades, algunos de víctimas y algunos no.

VICTORIA: ¿Agresores?

ELÍAS: Si.

VICTORIA: Vaya, creo también que he sido un abusador de menores, tuve un par de sueños, uno donde creo que me abusaron.

ELÍAS: Correcto.

VICTORIA: Y uno donde entré para parar el abuso de un individuo que yo conocía, lo llamo un asociado mío y comprendí que estaba involucrada de de alguna manera.

ELÍAS: Si.

VICTORIA: ¿Muchacho, no es siempre una cosa confortable esto de ir a traves de otros enfoques ¿verdad?

ELÍAS: Estaría de acuerdo, pero también en ciertas situaciones es útil pues te permite ampliar tu conocimiento y te permite dirigirte a las diferencias y eso puede ser beneficioso relajando los absolutos en este enfoque con relación a tus juicios [críticas] acerca de los demás individuos.

VICTORIA: Claro, pero primero tengo que relajar ese juicio en contra de mí misma.

ELÍAS: Si. Estoy comprendiendo y ese sería el punto.

VICTORIA: Claro. La última vez hablamos acerca de otros enfoques míos donde pienso que dijiste que había un número [de ellos] a los que tendría acceso fácilmente, con los desafíos particulares que estoy enfrentando en este enfoque. ¿Talvez puedes como orientarme hacia ciertos enfoques o talvez un enfoque que podría ser muy beneficioso para mí, para tratar de ponerme en contacto, o conectarlo que podría ayudarme con este conjunto de desafíos que enfrento ahora?

ELÍAS: Un momento. (Pausa)

Muy bien, ofreceré una identificación de un enfoque futuro. Este enfoque fututo es femenino, el nombre físico es Cylthy. C-Y-L-T-H-Y. (Sill-thee) Este individuo es muy interactivo, muy interactivo con su comunidad, con los demás individuos y expresa una gentileza importante en su energía. No compromete un empleo actual, por así decir. Ella es muy apreciada por todos los individuos con que interacciona.

Ella genera interacción de energía con los pequeños y también con los individuos que se perciben estar de alguna manera estancados, en tus términos. Ella se atrae muy naturalmente hacia los individuos que se presentan a sí mismos con desafíos y que comprometen dificultades para evaluar como proceder en cualquier situación o escenario que ellos estén creando.

Y en esto, ella simplemente interacciona con ellos y proyecta energía de una manera que es de ayuda para los otros individuos para la inspiración. Ella logra esto excepcionalmente con los pequeños. No con relación al desafío, sino simplemente les compromete para alentar naturalmente sus propias inspiraciones.

VICTORIA: Ella me gusta,

ELÍAS: Como una manera de hablar, este individuo es, o puede compararse con alguien que no permanece mucho en un lugar, pero no de la manera que te figurarías eso en tu sistema de tiempo. Pues ella mora a través de su enfoque en la misma comunidad y ella incorpora una morada o un hogar confortable propio, pero ella incorpora mucho de su tiempo en esa comunidad atrayendo naturalmente a los otros individuos voluntariamente.

No que ellos se aproximen a ella, sino que ella se aproxima a ellos. En su mayor parte son individuos que inicialmente son, lo que llamarías ser desconocidos para ella, pero que eventualmente y muy rápidamente llegan a ser muy amistosos en su apreciación de ella y de sus habilidades.

VICTORIA: Toda una mujer.

Elías: Si y muy inspiradora.

VICTORIA: ¿Dónde vive ella?

ELÍAS: La localidad física sería ahora en el área que ves como Nueva Zelandia.

VICTORIA: ¿Qué tan lejos en el futuro?

ELÍAS: Sistema de tiempo (Pausa) 3015

VICTORIA: Entonces cuando hablamos la última vez mencioné que compré el tablero y lo juego y me mantengo abierta, que puedo conectarme con la energía de otro enfoque mío que juega un tipo de tablero en la India y compré este libro cuando compré el tablero y el libro mencionó un poco de nombres del siglo pasado o talvez de dos siglos atrás y me estaba preguntando si cualquiera de esos nombres podría ser yo.

ELÍAS: ¿Y cuál es tu impresión más fuerte?

Victoria: Era sólo, pensé yo misma, ¿no sería divertido si cuando leyese estos nombres uno de ellos pudiese ser yo, que energéticamente esa es la manera que trabajan las cosas, que me reconecte y me vea de esta manera ¿sabes?

ELÍAS: ¡Sí!

VICTORIA: Claro, muy bien. (Risas)

ELÍAS: Y esta es la razón por la que te atrajiste esto.

VICTORIA: Es mucha diversión, sabes. No hay accidentes. (Elías se ríe a carcajadas) Y pienso también claro, bien talvez él pueda asistirme, pero yo también puedo asistirlo a él.

ELÍAS: ¡Si!

VICTORIA: Tengo aquí este enfoque futuro jugando con el tablero probablemente en un sentido mucho menos convencional de lo que se hace, ya que sabes que lo haré de esa manera (risas), No tocaré estos instrumentos de manera convencional, esa es seguro la manera que yo soy.

ELÍAS: Correcto.

VICTORIA: Entonces es como interesante sabes, que sea de dos maneras. Tu sabes.

ELÍAS: Si, estás correcta y puedes proveer también energía de inspiración.

VICTORIA: Debido a que siempre estamos pensando acerca de la otra manea, a menudo olvidamos que creamos también esa clase de experiencia. Tuve esta experiencia muy interesante - cuando era una adolescente, tenía probablemente 16 años, talvez más joven, no sé. Estaba viviendo en una ciudad pequeña en ese timpo, era como un día de semana no muy tarde en la noche, pero estaba vacía y estaba sentada en el parque y a del parque había un centro comercial.

No había tráfico y no había gente y yo estaba sólo mirando a través de la calle el sector comercial, y de repente aparecieron estas dos figuras, una era una mujer como en una clase de vestido sjelto corriente y era más bien alta y la otra era un hombre corpulento, bajo en un traje de chaqueta y pelo plateado.

Y ellos estaban caminando, la mujer primero como caminando realmente lánguida moviendo sus brazos y entonces este hombre pequeño caminando muy rápidamente, pasos muy cortos y tan pronto como él llegó donde ella, él da un pequeño salto y se devuelta y se inclina contra un auto. Ella continúa caminando como si realmente no lo notase y entonces él lo hizo otra vez.

Y yo miraba que esto sucedió más de dos o tres veces y estoy allí sentada mirando lo que pasa “¿qué?” (Elías se ríe) ellos dieron vuelta la esquina y tuve el impulso de saltar y correr detrás de ellos, pero yo sabía que no los vería, que ellos habrían desaparecido. Y yo quisiera saber si puedes darme algo, ¿es esto que vi una alucinación extraña que tuve o qué fue eso que vi?

ELÍAS: ¿Y cuál es tu impresión?

VICTORIA: Es que no sé, fue como estas, como que ellos fueron casi insertados en esta realidad como alguna clase de entretención, como que los proyecté físicamente allí, eso esto lo que puedo realmente, no sé.

ELÍAS: ¿Y cuál es tu evaluación de la razón por la que hiciste eso?

VICTORIA: Como para hacerme comprender, no sé, como podemos hacer esa clase de cosas. Esto fue antes que yo tuviese toda esta información, es sólo como que esa clase de cosas es posible, creo que podemos insertar esa clase de cosas, que somos tan creativos sólo para llamar nuestra atención de una manera alegre. Lo que se entregó en este mensaje específico. , no lo sé realmente, es sólo realmente que me lanzó a un lugar, no creo que pensé mucho en ello, pero obviamente siempre permanece conmigo.

ELÍAS: Estás parcialmente correcta, pero también incorpora simbolismo con relación a ti. Si, es una experiencia que te has presentado para ofrecerte un conocimiento objetivo que esto es posible y para permitirte un conocimiento de tus habilidades y que puedes crear mucho más de lo que piensas que puedes. Y estas figuras o características que creaste son también para ti símbolos de la fluidez y alegría de la gracia y el humor.

VICTORIA: Las cualidades que admiro. (Risas)

Elías: y T también cualidades que contribuyen al equilibrio.

VICTORIA: Fue muy entretenido, fue un momento muy entretenido en mi vida, esa es la razón por la que creo que es tan interesante para mí, debido a que vino antes de toda esta información, La cosa acerca de la memoria, la remembranza de la niñez que fue antes de esta clase de experiencia y por supuesto, llegando a Seth y a tu información, creo que es muy afirmativo para mí, que siempre lo supe.

ELÍAS: ¡Si!

VICTORIA: Aún si pienso creo que talvez es estructural para mí ¿sabes? El objetivo me pone fuera de mí. ¿Siempre me pregunto cuanto tiempo tú y yo hemos estado, creo que uno podría decir en comunicación subjetiva? ¿Es aún antes? Como que me pregunto si tuviste cualquier cosa que hacer como empujándome incluso aún hacia la lectura se Seth.

ELÍAS: Si.

VICTORIA: ¿Claro y va atrás como alrededor de toda mi vida o…?

ELÍAS: Si.

VICTORIA: ¿Claro, hemos compartido enfoques tu y yo juntos?

ELÍAS: Si.

VICTORIA: Creo que no te preguntaré muchos particulares sobre eso, yo debiera explorar más. (Elías se ríe a carcajadas) Quiero decir, sé a través de hablar contigo como muchos de mis sueños son realmente sobre todos los otros enfoques, siempre pienso de mí como uno que no está siempre conectado a ellos, pero tengo muchísima información a través de mis sueños, pero los particulares parece que siempre se me escapan.

Sólo recuerdo las impresiones como las de esa terrible pesadille. Cuando te dije también que paso a un estado cuando medito que casi me quedo dormida, que trato de tenerme en ese lugar que ellos llaman estado hipnótico, tengo destellos de otra imagen ¿es esto también que yo tengo acceso a otros enfoques en ese momento?

ELÍAS: Si.

VICTORIA: Claro, escucho voces y me pongo más específica, pero casi siento que ellos son más del pasado y sin embargo no sé realmente si tengo acceso a mis enfoques futuros. Ahora eso se debe a que tenemos estas creencias acerca de la reencarnación que en su mayor parte conectan con el pasado, pero el futuro parece un poco más oscuro.

ELÍAS: Si, estás correcta.

VICTORIA: Claro, de cualquiera de mis enfoques… quiero decir que algunas veces siento como que tengo incluso hasta un espíritu dividido futuro y pasado.

ELÍAS: Si.

VICTORIA: Claro, debido a que me encantaría realmente conectarme con aquellos enfoques futuros, debido obviamente a que ellos viven en esta parte del Cambio. Mi intento, ya que tengo este enfoque enfocado sobre el Cambio, me gustaría; sólo siento como que ellos podrían ayudarían en mis habilidades.

ELÍAS: Si, estás correcta y una vez que te permitas tener interacción o conectarte con un enfoque futuros eso puede ser interactivo. Pues en su mayor parte los individuos que se conectan con enfoques pasados, pueden tener acceso considerable a la información, pero generalmente hablando no hay una interacción actual

Puedes tener acceso a enfoques pasados de muchas maneras diferentes y puedes aún proyectarte a un enfoque pasado y te permites SER temporalmente ese enfoque pasado, dependiendo de cómo estás proyectando. Pero generalmente hablando, al tener acceso a un enfoque pasado no interaccionas con él. Como siempre expresaré que esto no es una regla y por lo tanto, no es un absoluto, puede ocurrir pero generalmente hablando, no ocurre. Y la razón por la que no ocurre es que, generalmente hablando, los enfoques pasados no incorporan el mismo tipo de conocimiento como ustedes, pues no están Cambiando.

VICTORIA: Entonces sería más interesante para mí comunicarme con mis enfoques futuros concerniente a donde me estoy dirigiendo, eso tiene perfecto sentido.

ELÍAS: Un enfoque futuro incorpora un conocimiento más amplio y por lo tanto puede tener interacción contigo.

VICTORIA: Ya veo.

ELÍAS: O incorpora más voluntad y no es tan rígido con relación a las creencias. Ellos tienen creencias como ustedes, pero ellos han aceptado también las creencias y por lo tanto, no son tan rígidos con ellas y no tan absolutos con ellas. Los enfoques pasados son mucho más absolutos con sus creencias de lo que son ustedes.

VICTORIA: Mmm, hablando acerca de las creencias y la rigidez con eso ¿dónde estoy yo en todo eso? Háblame Elías y dime tus impresiones, dame intuición. Algunas cosas que puedas ver que puede ayudarme a saber en cuanto a mi aprendizaje para la aceptación, sabes, o al menos practicar la aceptación. Dame tu visión general, si quieres.

ELÍAS: Te expresaría que estás generando más y más conocimiento. Incorporas una voluntad y deseo fuerte para poner atención en ti misma y para evaluar tu propio movimiento y te estás moviendo más en el conocimiento de tus propias creencias.

Puedo expresarte la sugerencia que en tu evaluación de tus creencias, te permitas expresar un reconocimiento y una apreciación de alguna expresión de tus creencias.

VICTORIA: ¿Tiene esto que ver con mis anhelos?

ELÍAS: Estoy enterado que estás tratando la aceptación, pero esto de alguna manera es también una acción que no es clara contigo. (Victoria se ríe) y por lo tanto lo que estás haciendo es tratar de no luchar mucho con ellas, lo cual es un paso.

Pero el que puede ser el paso siguiente, por así decir, es que te permitas descubrir y reconocer genuinamente como tus creencias te benefician en lugar de cómo te perjudican. Cono tus creencias te permiten moverte en la dirección que lo haces y como te guían, como una manera de hablar, en tus elecciones y tus conductas.

Reconociendo lo que logras y con lo que tienes éxito, en lugar de continuar concentrándote sobre tratar de ser neutral y enfocar tu atención sobre lo que no has logrado todavía.

VICTORIA: Pienso que estoy empezando a romper ese patrón.

ELÍAS: Si.

VICTORIA: Desde la última sesión siento particularmente, que me he relajado bastante en mis juicios [críticas] en contra de mí misma, acerca de cosas que normalmente me preocuparían mucho y que me molestarían mucho y me molestan, pero no tanto, tengo el sentimiento que eso está bien.

Y como que me estoy moviendo en una clase de diferencia, algunas veces esta materia de las probabilidades ha sido siempre una cosa fascinante para mí. Sé que me he movido mucho, cambios de departamentos, ciudades. Pienso que he seguido… algunas veces pienso que he vivido un millón de tiempos de vida y pienso que he hecho mucho de ese Cambio y entonces como que . Me cansé de ello, tu sabes.

Siento como que estoy casi en un precipicio de cambios en otro ser probable, y algunas veces me viene la pregunta en mi mente, sé que esta es una de esas preguntas de bola de cristal, pero tengo el sentimiento que estoy lista para cambiarme lejos de mi departamento.

He estado mucho más tiempo de lo que he estado en ninguna parte en mi vida, cinco años (Riéndose a carcajadas) lo cual para muchas personas no es mucho. (Elías se ríe) ¿Como que tengo el sentimiento de si es este energéticamente el mejor lugar para mí? Ni siquiera sé si es sólo mi departamento, es San Francisco, o estoy casi jugando con la idea de cambiar todo eso.

ELÍAS: Estoy comprendiendo y también te validaría tus impresiones, pues estás en la dirección de embarcarte en nuevas aventuras y nuevas elecciones y…

VICTORIA: ¿Como irme lejos de este lugar? ¿No quiero decir algo permanente, sino tomar alguna clase de ausencia temporal?

ELÍAS: Pero sin embargo, eso es un potencial importante, si.

VICTORIA: (Suspiros) ¿Dónde?

ELÍAS: ¡ESO es la caza del tesoro!

VICTORIA: Eso es la búsqueda del tesoro, claro. Bien, no voy a preguntarte, debido a que no me lo dirías ¿verdad? Sólo sóplamelo.

ELÍAS: ¡Es tu búsqueda del tesoro, es una aventura!

VICTORIA: Nunca he estado en una aventura, bien, no he estado en esa clase de aventura desde hace tiempo. Sólo tengo cerca de cuatro minutos más, talvez lo dejaremos para que me digas cualquier cosa más que te gustaría decirme, obviamente además de lo que ya has dicho. ¿Talvez hay una creencia particular que puedas sugerir, a la que yo podría realmente, realmente dirigirme? Siento como que me estoy dirigiendo a ellas, pero no estoy completamente en claro sobre eso.

ELÍAS: No expresaría en esa dirección contigo – te presentarás lo que es efectivo para ti en el sistema de tiempo en que sea efectivo. Y eso ES lo que estás haciendo, sea que estés generando tremenda claridad o no, sin embargo no tiene importancia. Te estás presentando con desafíos y cambios pero te mueves también en una dirección de ampliación.

(La cinta de la grabadora se termina a 56:39)

©2006 Mary Ennis. Todos los Derechos Reservados..





Copyright 2006 Mary Ennis, All Rights Reserved.