Session 1929
Translations: EN

Balancing the Old with the New

Topics:

“Equilibrando lo antiguo con lo nuevo”
“Practicar la interrupción de la duda y preocupación con la apreciación”



Martes, Febrero 14, 2006

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael) y Joanne (Saraan)

ELIAS: ¡Buenos días!

JOANNE: Buenos días ¿cómo estás?

ELÍAS: Como siempre ¿y tu?

JOANNE: Estoy bien. Pensé que empezaría esta mañana con un par de impresiones que tenía. Estaba recibiendo las impresiones de otros enfoques míos, o interacción de enfoques y uno es que siento la conexión con Mozart. ¿Me puedes dar alguna información sobre eso?

ELÍAS: Observante.

JOANNE: ¿Hildegard Von Bingen?

ELÍAS: Contraparte.

JOANNE: ¿Y Einstein?

ELÍAS: Contraparte también.

JOANNEL Tuve una experiencia cerca de un mes atrás o algo así, que estaba tratando con algunos asuntos, era muy religioso y sentí entonces como si yo fuese otra persona, un tipo quien estaba guiando una ciudad muy puritana. Como que tenía este sentimiento de toda su vida y de como esa progresaba y tuve el nombre de Thomas. ¿Es ese otro enfoque mío?

ELÍAS: Si.

JOANNE: ¿Le ayudé a él en sanar algunas de sus cosas? ¿Cómo que, hubo allí algo de un lado a otro, donde yo estaba trabajando con mis asuntos y al mismo tiempo él me estaba ayudando y viceversa?

ELÍAS: Si.

JOANNE: Algunas de las cosas que me están viniendo, me han estado haciendo mi vida muy pequeña, digamos, como de llegar a estar muy enfocada en mí misma. He estado leyendo mucho con otras personas y tratando de conectarme yo creo, con las ideas diferentes. Lo que estoy viendo mucho, o lo que me estoy atrayendo mucho, son estos conceptos del pensamiento y el ego y cosas como esas. Además de tu material, no puedo ver el de ningún otro, ningún otro apoyo acerca de que el pensamiento no crea nuestra realidad. Parece que todos creen que el pensamiento crea nuestra realidad.

ELÍAS: ¿Y?

JOANNE: Y que las emociones siguen al pensamiento. Sólo quiero aclarar eso que estás diciéndonos, que el pensamiento es sólo un mecanismo de traducción y que las emociones no son reacciones…

ELÍAS: Correcto.

JOANNE: …a nuestras creencias. Voy a decirte esto justamente desde el tono de sentimiento que tengo, no mi mente diciendo esto: que elegimos manifestar en esta dimensión física y parte de esta dimensión física son los sistemas de creencias que tenemos, excepto que todos nosotros elegimos comprometer aspectos diferentes de aquellos sistemas de creencias.

ELÍAS: Correcto.

JOANNE: Ahora, aquellos aspectos que elegimos comprometer influencian nuestra percepción de la realidad que creamos.

ELÍAS: Correcto.

JOANNE: Aunque, no es toda nuestra percepción. Solamente la influencia ¿correcto?

ELÍAS: Correcto.

JOANNE: Que es lo otro… Antes de hacer esta pregunta, esto está en mi mente: Tengo mis sistemas de creencias y veo el mundo y lo que sea que creo está matizando aquellas percepciones. Entonces, tengo mi realidad subjetiva y la emoción sucede o tengo una emoción que ocurre. Si yo digo, “¿cuál es esa comunicación?” y le permito a mi mente interactuar con esa emoción, entonces traduce esa emoción. Pero eso también va a influenciar a mis creencias.

ELÍAS: Todo lo que haces, todo lo que creas y todo lo que comprometes está influenciado por las creencias. Todo lo que creas y todo lo que comprometes se filtra a través de las creencias.

JOANNE: Estuve recién en una sesión donde había un líder espiritual y ella es muy clara en que ella está iluminada y todas esas cosas. Tuve momentos muy difíciles, debido a que lo ella estaba diciendo no era lo que yo creo y ciertamente no era acerca de lo que hablan tus sesiones. Me encontré casi discutiendo con ella y entonces me di cuenta que ella tiene derecho a sus cosas y que eso no quiere decir que yo tengo que cambiar mis creencias.

ELÍAS: Correcto.

JOANNE: Noté la interacción, como me pillé estando correcta, como quería tener la manera correcta de hacer esto.

ELÍAS: Correcto, pues esto está asociado con tus verdades. Lo que expresa el otro individuo está asociado con sus verdades. Tus verdades son creencias que se han generado en absolutos.

Ahora; tus verdades no son malas. Ellas son como he expresado, tus líneas guías y esa es la función de ellas. Ellas te guían en como te expresarás, como te conducirás y como crearás. Pero esta es también la trampa, pues si otro individuo se expresa de manera diferente a tus verdades o a tus líneas guías, generalmente hablando, eso provoca automáticamente una amenaza y una defensa en ti, pues te mueves automáticamente en la dirección de oponerte a las verdades del otro individuo y esto crea conflicto.

Este es el punto en el Cambio: no que elimines tus verdades, no que estas se expresarán menos firmemente, no que estas [tus verdades] serán menos tus guías, sino reconocer que no son absolutas, aunque pueden serlo para ti en el reconocimiento que son tus verdades, tus guías, sino que ellas no son verdaderas. No son absolutamente verdaderas.

Lo que ocurre en ese reconocimiento, no es que expreses eso menos, sino que te relajas en tu percepción en asociación con las diferencias. Relajas tu percepción de su rigidez y eso te permite aceptar las verdades del otro individuo y te permite no expresar o experimentar defensa y oposición automáticamente, sino más bien te permite seguir en una consideración de ti misma, una consideración de tu propia dirección de ti misma y una consideración de tus líneas guías, que son correctas para ti.

JOANNE: Lo que yo estaba haciendo fu, “Elías dijo que esto es y debido a que él está más allá de los sistemas de creencias, esto tiene que ser verdadero.” De todas maneras, tiene sentido para mí.

ELÍAS: Estoy comprendiendo, pero las verdades de cada individuo son diferentes y cada individuo s ofrecerá información del Cambio de cualquier manera que resuene más eficientemente para él.

JOANNE: Si, exactamente. Observé que muchas, muchas otras personas en ese forum estaban entregando su poder a las creencias de esta mujer. Eso me molestó, pero entonces pensé que esto era su paso de tanteo, este es su puente para su habilidad para cambiar, para su Cambio.

ELÍAS: Correcto.

JOANNE: No nos movemos de dar siempre nuestro poder, a nunca darlo, tomarlo devuelta, lo hacemos en aumentos. Así es que fue fascinante. Yo estaba muy enterada de lo que estaba pasando. Todavía tengo un poco para procesar de eso.

ELÍAS: Permíteme expresarte, no es necesariamente una expresión de un individuo ofreciendo su poder a otro individuo. Muchas veces puede ser un método en el cual el individuo puede darse poder a sí mismo efectivamente, si resuena con un ejemplo particular.

Si un individuo se presenta como un ejemplo y presenta métodos de cómo él logra, los otros individuos pueden atraerse a ese individuo para comprometer un método para descubrir su propio poderío. No es una situación necesariamente en la que otros individuos, en tus términos, están siguiendo ciegamente a un individuo y estén aceptando todo lo que presenta el otro individuo, todos ustedes hacen esto. Se atraerán a los ejemplos que satisfacen sus propios ideales.

JOANNE: Entonces en este ejemplo, cada vez que esta mujer seguía diciendo alguna cosa, el líder del grupo seguía diciendo que ella lo hacía mal y que ella estaba haciendo un cuento y que ella tenía que re-examinar. La mujer no estaba entregando su poder, ella creía verdaderamente que estaba incorrecta en alguna parte. ¿Era esto lo que ella se estaba atrayendo?

ELÍAS: Si y presentándose con información para asimilar para generar una comprensión más clara de su propia dirección y de su propia expresión.

JOANNE: No era en realidad entonces nada que me importase. Yo sólo lo miraba y lo estaba juzgando. Sabía que lo estaba haciendo y después dejé de hacerlo. Eso es probablemente lo que me atraía, lo mucho que estaba juzgando los métodos de otras personas.

ELÍAS: Si,

JOANNE: Aprendí mucho. Sentía como que estaba poniendo mucho más atención a mi energía.

ELÍAS: Si.

JOANNE: Aunque fue difícil.

ELÍAS: Pero beneficioso.

JOANNE: Si, muy beneficioso, muy beneficioso. Entonces el pensamiento es energía ¿verdad?

ELÍAS: Si.

JOANNE: Energía, ondas de pensamientos. ¿Cómo interacciona? No crea nuestra realidad. ¿Son ondas de energía que no hacen nada?

ELÍAS: El pensamiento interpreta. Traduce.

Te ofreces continuamente entrada de información a través de tus sentidos, a través de tus emociones, a través de la conciencia de tu cuerpo físico, a través de las impresiones, a través de los impulsos, a través de la imaginación, de la intuición. Hay muchas, muchas, muchas avenidas con las cuales te ofreces información y te ofreces comunicaciones. La función del pensamiento es traducir eso. Traduce lo que entras, pero solamente traduce [la información] que entras a la que estás poniendo atención.

JOANNE: Tengo aquí un ejemplo, debido a que he estado haciendo eso. He estado cambiando mi mente diciendo, “¿qué estoy creando?” y no me estoy concentrando mucho en mi cabeza para figurarlo. Estoy sólo permitiendo que llegue la información y como que viene mágicamente.

Te daré un ejemplo. Estaba trabajando con las líneas de probabilidades. Pienso que aquí estoy aquí cambiando las vías, pero estaba como sintiendo que estaba en una encrucijada y que estaba insertando una probabilidad de elección de libertad. Puede no ser tan en blanco y negro como lo estoy haciendo aquí, pero me sentía realmente como el viejo paradigma de “debieras y tener que” – que era un sendero sobre el que podría continuar o que podría explorar una línea de probabilidad nueva, la cual fue permitirme explorar abiertamente la libertad. ¿Es eso lo que hice? ¿Estaba aquí haciendo algo con las probabilidades, o no?

ELÍAS: Si.

JOANNE: En eso, he cambiado tanto mi vida en el mes y medio pasado, como que rompí relaciones, dejé de lado muchas cosas, me fui de la casa. Literalmente me fui y estuve viviendo en hoteles y cosas y realmente llegando a conocerme a mí misma. De repente sentí como que estaba escribiendo un libro y no sabía de donde venía el libro. Entonces empecé a dudar de mí misma, debido a que el libro era todo acerca de esta cosa de la conciencia, como vivir y como creamos conscientemente nuestra realidad, básicamente en efecto mi interpretación de tu material, o de mis experiencias.

Entonces primero de todo, acerca del libro. ¿Puedo preguntarte acerca de eso? ¿Es eso algo que es para mí una probabilidad, o es sólo algo para permitirme explorar la creatividad potencial, una parte creativa de mí?

ELÍAS: Es un potencial.

JOANNE: No quiero perder mi tiempo, creo que es lo que estoy diciendo. Ahora mismo me siento un poco en el mar.

ELÍAS: ¿Perder tu tiempo, en qué capacidad?

JOANNE: Bien, estuve trabajando tanto creando una compañía con mi hermano y ninguno pudo comprender mi visión. Como que dije, “mira, no puedo hacer esto,” como que no voy a hacer esto debido a que todavía no estoy en el lugar. Es casi como que tengo impresiones del futuro y que no tienen sentido en este presente ahora. No soy capaz de comprender lo que estoy viendo y hacerlo realidad en este presente. Lo que terminó sucediendo es que ahora estoy en sabática, donde me enfoco justamente en mí misma. Tengo la impresión de escribir este libro y como que se detuvo cuando tuve las expectaciones que iba a escribir un libro.

ELÍAS: Pero ese es también un factor que te estás presentando a ti misma – como cambiarás las direcciones de acuerdo con ciertas asociaciones. Si comprometes simplemente la acción como una salida creativa y como una expresión de diversión, sigues en una dirección diferente y te permites más libertad. Pero si generas las asociaciones automáticas de “vaya, esto supone trabajo y disciplina y plan y sistema de tiempo específico e investigación,” llega a ser una tarea y el enfoque se mueve de la diversión a la meta. Se mueve del proceso al producto y a lo que puede proveer. Por lo tanto, la energía cambia. Generando aquellas asociaciones se disipa la motivación. Donde, si enfocas tu atención sobre el proceso y te permite simplemente comprometer una expresión creativa en una manera de diversión sin generar las expectaciones, creas una energía muy diferente y te animas con motivación.

JOANNE: Yo sabía que estaba haciendo eso. Sabía que me iba a lo antiguo y entonces cuando suavicé mi energía, las cosas empezaron otra vez a fluir. Ahora mismo estoy realmente comprometida para poner atención en mí misma, llegar realmente a estar enterada íntimamente de mí. ¡Y parece tan lento!

Una de las cosas que experimenté cuando estaba trabajando fue que estaba teniendo estas imágenes claras de esta probabilidad, yo insertando esta probabilidad, Sentía como que estaba mudando de mi casa, que me iba a una casa nueva. No sé si fue sólo imagen dentro de mí que me estaba mudando a una casa nueva o mudándome físicamente, pero tuve esta imagen de esta casa. Compré un boleto para ganar esta casa y de alguna manera me vino en la imaginación, o lo recordé y estaba conectando tan fuertemente con ello. Fue casi como que me estaba cambiando en ella. Estaba viviendo en esa realidad, que había manifestado que ese era mi hogar. Aún durante el día, por tres horas estuve en lo que sentía como este estado alterado de realidad, donde me notificaban que esta era mi casa y me estaba mudando y cosas así. Fue tan real para mí, se sentía tan real, aunque yo estaba sentada en mi silla, creo todo el tiempo. Por supuesto que no manifesté ganar esta casa, otra persona lo hizo y me sentí después desbastada. Me sentía como que estaba totalmente viviendo en dos mundos diferentes o algo así. No estoy segura que estuve creando con eso. ¿Creé otro ser probable o algo? Yo no sé.

ELÍAS: No. Te estás presentando metafóricamente la imagen y las experiencias. En esto, lo que quieres es generar una intimidad genuina contigo y una comprensión genuina de cómo crear tu realidad. Por lo tanto, te estás presentando elementos diferentes tuyos en esa dirección, para familiarizarte más con tu energía, para familiarizarte más contigo misma y que muchas de estas expresiones exteriores de imágenes son una metáfora para lo que generas en ti – una expresión genuina de sentirte confortable y estar en casa contigo misma, prescindiendo de lo que sea tu propio ambiente – estando bastante confortable contigo misma, cualquiera que sea tu localidad física, aún un hotel, generas la presencia contigo que te permite el confort de hogar dentro de ti.

JOANNE: Entonces, si estoy viviendo dentro de mí en esa casa confortable, prescindiendo de donde estoy, esa es mi realidad.

ELÍAS: Correcto.

JOANNE: ¿Dónde entra en juego entonces crear lo que quieres físicamente?

ELÍAS: Eso se expresa conociéndote genuinamente a ti misma, sabiendo tus preferencias genuinamente, poniendo atención genuinamente a lo que estás haciendo y a tu energía continuamente, en la extensión que estés enterada en cada momento que incorporas elecciones, prescindiendo de lo mundanas que éstas sean, no tiene importancia. Cada acción que incorporas elección, cada acción que incorporas, está influenciada dentro de ti por alguna asociación. Sabiendo cuales son tus asociaciones y poniendo atención en lo que estás haciendo y en la energía que estás expresando, esto te permite la libertad para comprometer intencionalmente elecciones y te permite el conocimiento de saber como se moverán esas elecciones en direcciones diferentes.

Al reconocer tus propias asociaciones con lo que haces e identificando genuinamente tus preferencias, aún en las acciones mundanas, en aquellos reconocimientos te permites un conocimiento objetivo más grande en asociación con tus elecciones y con tu habilidad para evaluar. Si genero de esta manera, me moveré en esta dirección; si genero esta elección, me moveré en otra dirección. Este es el punto que es tan importante para enterarse de lo que estás haciendo en cada momento y que energía está asociada con eso.

Aún generando un plato de sopa se influencia por medio de alguna asociación que generas y todas estas asociaciones están de alguna manera adjuntas a tus verdades y a tus preferencias. En tu sistema de tiempo ahora, hablando generalmente, en tu cultura generar un plato de sopa, estaría muy posiblemente involucrado con abrir una lata. Pues en tu cultura, la mayoría de los individuos no incorporan el tiempo y el esfuerzo para hacer sopa con sus propios ingredientes. Para crear un plato de sopa abren una lata, incorporan un abridor de latas particular – que esté asociado con una preferencia que crea abrir eficientemente la lata. En esto, si eligen una sopa que es concentrada, pueden permitirse seguir precisamente las direcciones y combinar con precisión la cantidad de agua con la sopa concentrada que se hace. O pueden desviarse y pueden elegir incorporar más o menos agua en esa sopa. Tendrás también que calentar la sopa de ciertas maneras. Cada acción asociada con prepararte un plato de sopa para consumir se influencia por alguna asociación. Talvez no elijas incorporar sopa condensada. En eso, estás generando también una asociación. La asociación talvez sea que si la sopa no es condensada, es más saludable.

JOANNE: Es la asociación una creencia? No comprendo lo que es una asociación.

ELÍAS: Si, pues todo lo que haces se filtra a través de las creencias,

JOANNE: ¿Sólo para tenerlo claro, una asociación se adjunta a una creencias?

ELÍAS: Adjunta a una creencias, si, pues hay muchas asociaciones con cada creencia.

JOANNE: ¿Cuándo dices “hacer” es hacer físicamente, o es lo que estás proyectando energéticamente?

ELÍAS: Ambos, pues lo que hace físicamente es un reflejo exterior de lo que hace la energía. Pero si no estás enterada de lo que estás haciendo en las asociaciones, no estarás también enterada o no tendrás en claro como se expresa tu energía.

JOANNE: Bien, por ejemplo con la experiencia de la casa nueva, me estaba sintiendo como que yo la estaba creando, aunque no estaba haciendo nada físicamente excepto estar en esa energía.

ELÍAS: Ese es un hacer.

JOANNE: Es un hacer.

ELÍAS: Si.

JOANNE: Esto es donde estoy trabada, debido a que ahora mismo, no siento como que estoy hacienda mucho de ninguna cosa. No estoy trabajando. Mi vida ha cambiado mucho desde trabajar horas interminables, a más ser, que hacer.

ELÍAS: Pero eso es hacer. Estás continuamente haciendo, Puedes no estar produciendo de la manera que es familiar para ti, pero eso no quiere decir que no estás haciendo. Tu misma existencia es un hacer.

JOANNE: (Emocionalmente) Creo que realmente ahora me siento vulnerable, debido a que no puedo volver a la manera vieja [que tenía] de hacer, trabajando de la manera que acostumbraba hacerlo. No es mi preferencia. Estoy eligiendo no hacerlo, debido a que lo siento tortuoso. Al mismo tiempo, no estoy segura como manifestar físicamente en la manera nueva de hacerlo, debido a que tengo ciertas preferencias que digo que quiero, pero hay una discrepancia entre… yo no sé bien como manifestar, entones cuando estoy experimentando estos lugares donde estoy viviendo en otra parte, es muy alegre, es maravilloso, pero eso no es actualmente… no me siento como que estoy comprometiendo en la realidad, en la vida física real, cuando estoy haciendo eso. ¿Comprendes lo que estoy diciendo?

ELÍAS: Si. Permíteme expresarte también, mi amiga, es importante que te permitas genuinamente reconocer que las creencias no se eliminan. Por lo tanto, es una cuestión de aceptar genuinamente y considerar lo viejo y lo nuevo, pues en eso, creas un equilibrio. No es una cuestión de cambiar las creencias, no es una cuestión de negociar las creencias. Es una cuestión de reconocer que has generado experiencias a través de tu enfoque y a través de tu enfoque te has ofrecido consistentemente nueva información. Alguna información nueva parece más dramática o parece ser mucho más diferente que otras y esto es lo que asocias con el crecimiento y el movimiento. Pero te ofreces continuamente información nueva, puede no ser simplemente tan exagerada u obvia como algunos elementos de información.

En esto, es importante considerar lo que ves ser viejo [antiguo]. Pues aunque puedas elegir moverte en expresiones nuevas, no es una cuestión de eliminar lo que es conocido, sino más en la consideración de tus preferencias, reconocer que hay también algunas preferencias asociadas con métodos antiguos. Hay algunas expresiones de métodos o acciones antiguas o expresiones de flujos naturales de energía. Por lo tanto, Es más una cuestión de generar un equilibrio entre lo que se conoce en expresiones viejas familiares, identificando y considerando elementos diferentes de expresiones antiguas que talvez son preferencias y equilibrar eso con las exploraciones nuevas y las expresiones nuevas de libertad.

Pero al no considerar las direcciones antiguas, las expresiones viejas, generas una energía de oposición y eso crea confusión. Nubla la claridad, pues tu atención llega a ser desequilibrada, concentrándose sobre lo que era y oponiéndose a eso y esa oposición crea obstáculos tremendos en asociación con la inspiración.

JOANNE: ¿Hay algo de lo antiguo que no estoy honrando y que es realmente una preferencia y que estoy pensando que no es una preferencia?

ELÍAS: Producción. Estás viendo la producción antigua como que empuja y es miserable. Generalizando estás viendo que las direcciones antiguas para producir eran malas, agotadoras y que son ahora para ti repulsivas. Estas son todas energías de oposición.

En esto, no estás considerando que hay una expresión natural de tu energía que disfruta y expresa satisfacción con la producción. Puedes estar eligiendo métodos diferentes para producir, pero en oposición a las direcciones antiguas, estás creando una generalización que disminuye también la producción.

JOANNE: Estoy produciendo. Estoy sólo produciendo de manera muy diferente ahora mismo, lo cual es muy nuevo para mí.

ELÍAS: Estoy comprendiendo. En esto, esto es lo que te estoy expresando, el equilibrio del conocimiento: la consideración de la producción de lo nuevo o las maneras nuevas en las cuales estás produciendo, pero también la consideración de las maneras antiguas de producir y por lo tanto, generar un equilibrio y una cooperación en ti y un conocimiento en ti misma, en lugar de generar una energía de oposición contigo misma.

JOANNE: Y esa entonces fue mi elección y esta es mi elección ahora. No lo tengo claro. Pienso que lo que se atrapa en el medio es que la forma antigua de producir está mucho más conectada a “esto es lo que necesitas hacer para ganar dinero y tener éxito,” y la forma nueva… estoy preocupada que voy a ser sin valor y que nunca más tendré dinero. ¿Sabes? Eso es. Estoy luchando un poco con eso, debido a que he hecho una elección de viajar y explorar y de llegar a conocerme y llegar a ser íntima conmigo y ver como se desarrollan las cosas desde eso, esa perspectiva mía interior diferente, no comprometer los “debiera” y los “tengo que,” sino comprometer y comprender más que disfruto y lo que prefiero. Pero me preocupa que voy a gastar todo el dinero que tengo y no voy a crear ninguna cosa, debido a que no me estoy mostrando a mí misma que soy… bien, algunas veces lo hago, que soy capaz de manifestar abundancia. ¿O no estoy viendo algo allí?

ELÍAS: Te estás concentrando sobre el temor y el potencial de “lo que falta,” en lugar de considerar y apreciar lo que logras. Lo consideras momentáneamente, tal como lo has expresado ahora – algunas veces lo hago – pero eso llega a anularse y llega a ser muy secundario, pues tu atención sigue mucho más firmemente en el temor de “lo que falta.”

JOANNE: Te daré un ejemplo. Ayer tuve la impresión que necesitaba vender ciertos fondos mutuos. Tengo estas impresiones que todo nuestro sistema económico se desplomará y no puedo ver bien ahora como va eso… tengo estos sentimientos y pueden ser basados en el temor o lo que sea. De todas maneras, prescindiendo de eso los vendí y bajó un poco. No confío en ese instinto en mí, debido a que he tenido todas estas otras experiencias, como toda esta cosa de la casa nueva. Siento como que en parte estoy viviendo un mundo de fantasía. No comprendo cual fue mi motivación detrás de ello. ¿Fue temor, o yo estaba siguiendo una impresión que necesitaba seguir?

ELÍAS: Eso fue siguiendo una impresión. La otra experiencia no estaba asociada con una impresión. Fue una experiencia diferente.

JOANNE: Fue interesante, debido a que la persona quien manifestó que era yo y el apellido era Hua, H-U-A y yo tenía un montón de cosas alrededor de ese nombre. Trabajé con prejuicios acerca de ciertas culturas y fue fascinante como yo estaba poniendo atención a eso. Entonces fui al Web y estuve leyendo algo – no puedo aún recordar que estaba mirando – pero allí había una cosa canalizada por Yeshua, Y-E-S-H-U-A, que es el apellido de esta persona y Jeshua es otro nombre para Jesús. Entonces voy en este viaje y hay este otro tipo que tenía un apellido muy similar. Estoy pensando que hay una conexión aquí. Hay todas estas coincidencias que venía y yo no podía comprender eso… Eso realmente me pareció extraño. ¿Fueron coincidencias o estaba yo creando que pasasen cosas muy raras?

ELÍAS: ¿Y cuál es tu impresión?

JOANNE: Bien, no sé. Me sentí muy conectada con esta persona, quien sea que manifestó esta casa y entonces, no sé. Tan pronto como noté H-U-A, pensé que era divertido, como, ay dios mío, esto es mucha coincidencia que al día siguiente yo esté notando eso. Pienso que estoy tratando de hacer asociaciones donde no hay ninguna.

ELÍAS: O talvez de alguna manera siendo en blanco y negro. ¿En esto, qué estabas haciendo en la experiencia con la casa? ¿Qué estamos discutiendo? ¿Qué estabas creando?

JOANNE: Estaba creando una metáfora por lo que prefiero dentro de mí…

ELÍAS: Correcto.

JOANNE: …donde prefiero vivir todo el tiempo, prescindiendo de mi realidad. física.

ELÍAS: Correcto y en esto, prefieres otras dos expresiones asociadas con la experiencia de la casa. Te ofreces la imagen de una expresión canalizada ¿correcto?

JOANNE: Si.

ELÍAS: ¿Cuál es tu asociación con eso? (Pausa)

La metáfora es la intimidad contigo y generar el confort genuino en ti misma, que expreses confianza y confort continuamente, prescindiendo de tu ambiente físico. La asociación con la expresión canalizada es que esta es una avenida de comunicación, una presentación de información para ti, permitiéndote generar esa casa dentro de ti. La asociación con el individuo Jesús, el cual ¿qué representa? Serenidad, calma, amor y conexiones.

Por lo tanto te digo, no, no son coincidencias y sí, están interconectadas pero no necesariamente de una manera física. El punto era poner atención a lo que estabas generando con la cuestión de la casa para empezar, y eso te permite comprender lo que estas expresiones de imagen que no-son-coincidencias están en asociación con eso, recordando que lo que estabas generando era una metáfora para ti que te permite no mover tu atención a las asociaciones físicas sino con las asociaciones interiores.

JOANNE: Eso tiene sentido para mí. ¿Cuando estoy haciendo esto, estoy alejando mi enfoque, usando lo físico como un tipo de traducción y que no me importa lo que manifiesto físicamente?

ELÍAS: (Muy firmemente) No.

JOANNE: Lo que pensé que era mi preferencia es comprometer completamente mi vida y (emocionalmente) ser capaz de caminar a través de mi vida o participar con mi vida de una manera que esté completamente conectada a mi información y manifestar fácilmente lo que elijo manifestar, sea que es una casa nueva o sea que es creando un negocio, lo que sea.

ELÍAS: Correcto.

JOANNE: Pero no estoy haciendo todavía la manifestación física y este ejemplo, fue confuso para mí, debido a que no lo comprendí como una metáfora. Lo hago ahora, es como que tiene sentido y cuando no manifesté, como que fui allí. ¿Estoy justo aprendiendo como hacer eso antes de empezar a aprender como manifestar las cosas físicamente, o no estoy viendo lo que ya estoy manifestando físicamente?

ELÍAS: Ambos parcialmente. No estás considerando tus logros. Lo haces ocasionalmente, pero no bastante consistentemente como para anular la atención continua en el temor y en la preocupación. Sientes mucho más esa energía. Sintiendo la energía de la consideración – considerando tus logros, prescindiendo de lo que sean – mueves tu atención en una dirección diferente y creas una energía muy diferente. Que, como una manera de hablar, como expresaste previamente, te ves como estando en una encrucijada.

Como una manera de hablar, te paras entre dos puertas continuamente expresando una energía de oposición y una energía de preocupación y una concentración sobre lo que falta o la falta potencial. Pero no es simplemente el potencial de lo que falta, pues te concentras sobre lo que falta hasta el punto en el cual no consideras lo que tienes ahora. Pues lo que tienes ahora en tu percepción está disminuyendo, por lo tanto, esto es concentrarse también en lo que falta. Te paras ante esta puerta, abriendo esta puerta para crear “falta de” a través de la oposición y la duda y preocupación – las cuales son también energías de oposición. Pero ante ti hay también otra puerta y puedes poner tu mano también sobre esa puerta y a veces lo haces.

Es una cuestión de si comprometerás más de lleno la otra puerta y crearás naturalmente y fácilmente las manifestaciones de abundancia a través de la consideración que tienes el conocimiento de lo que logras, por lo tanto, generando más apreciación genuina de ti misma y de tus habilidades y reforzando también tu confianza. ¿Cómo puedes apreciarte si estás dudando y te preocupas?

JOANNE: Este es el péndulo en el que estoy ahora. Estos dos meses pasados, voy por estos períodos de tiempo donde todo es justamente perfecto y veo la abundancia en el momento donde está, la veo. Puedo tomar el año siguiente y puedo explorar completamente el mundo y permitir y todavía tengo bastante.

ELÍAS: Y en eso, te ofreces exploraciones nuevas e inspiraciones nuevas. ¿Pero qué haces? Te detienes y sigues en la preocupación otra vez y permites que eso lo anule.

JOANNE: Si y entonces vuelvo otra vez. Sigo yendo de un lado a otro.

ELÍAS: Comprendo. Un pié se mueve a una puerta y un pie se mueve a la otra puerta.

JOANNE: Creo que me estoy estableciendo, tratando de manifestar esta casa nueva físicamente, por ejemplo. Estoy tratando de mostrarme en una manera grande que yo manifiesto y de una manera que llame mi atención. Lo hago.

ELÍAS: Talvez sería más eficiente que te muestres, en tus términos, que manifiestas y que logras, por medio de considerar las expresiones más pequeñas, mundanas que logras. Generando en tus visiones, en tus términos, en la dirección de tratar de probarte que incorporas la habilidad para lograr, estableciendo ante ti una expresión enorme - lo que estás haciendo es generar un refuerzo de esa duda y establecer en movimiento un potencial fuerte para la decepción.

JOANNE: ¿La pregunta siguiente llega a ser, cómo expando la confianza en mí misma? He leído una y otra vez “no te traicionarás.” Creo que es donde está la preocupación, que llegaré al punto de la miseria en mi vida. Es justamente una preocupación oscura. Es automática.

ELÍAS: Cada vez que comprometes esa preocupación, cada vez que te notas generando esa tensión, cada vez que notas que tu energía sigue en esa dirección de oposición, distráete e interrumpe eso con una consideración de un logro, algún logro en ese día – no un logro previo sino uno del presente.

JOANNE: ¿Y esa es la manera como expandiré mi confianza en mí misma?

ELÍAS: Si, pues en esto, te permites más y más practicar mover tu atención a la consideración de logro y de la apreciación, en lugar de continuar permitiéndote la desconfianza, la duda y la preocupación.

El punto es parar esa acción, detener esa atención. La manera con la cual detienes eso es interrumpir con una dirección diferente, una que incorpore el potencial para ser fuerte o más fuerte que el temor. El temor es presentemente más fuerte, pero la consideración del logro – esa acción genera apreciación – y la apreciación es una expresión bastante fuerte para anular el temor e incorpora el potencial de ser más fuerte que el temor. La expresión más fuerte de temor que puede experimentarse posiblemente no puede igualar la fuerza de la apreciación genuina. Ésta es una de tus expresiones más poderosas.

JOANNE: Y es sólo una cuestión de practicarla.

ELÍAS: Correcto, pues de alguna manera no es familiar, pues no estás acostumbrada a poner atención a cada acción que generas en tu día. No estás acostumbrada a poner atención a cada movimiento, cada expresión de energía, cada momento en tu día. No estás acostumbrada a estar enterada de cada asociación con cada acción que incorporas.

JOANNE: Entonces, podemos mirar eso como causa y efecto, pero realmente no es causa y efecto.

ELÍAS: Correcto.

JOANNE: No hay tal cosa como causa y efecto…

ELÍAS: Correcto.

JOANNE: …excepto como comprometemos nuestras creencias.

ELÍAS: Correcto y tus elecciones.

JOANNE: Consideraré que he estado haciendo un movimiento importante en esto. He estado experimentando muchas cosas diferentes, como por ejemplo el tiempo. He estado jugando con él [tiempo]. Hago esta cosa cuando duermo. Desperté y eran las cinco de la mañana y entonces de repente me volví a dormir y tuve unos pocos sueños y desperté y había pasado solamente un minuto. La discrepancia entre mi experiencia de sueño y la cantidad de tiempo físico que pasó, habiendo experimentado todos esos sueños fue fascinante. Hice esto durante toda una hora. Pienso que yo estaba tratando de mostrarme que el tiempo es relativo a mi percepción de él.

ELÍAS: Correcto y flexible. Es flexible.

JOANNE: De modo que cuando me preocupo acerca de no tener bastante tiempo para lograr lo que quiero lograr, estoy mostrándome que lo tengo.

ELÍAS: Correcto.

JOANNE: Era realmente importante para mí que yo vea a través este cambio o algo. De todas maneras, ni siquiera sé si hay una pregunta allí. ¿Es probable que veré esto a través? (Riscas) Creo que esa es la pregunta.

ELÍAS: Eso depende de ti. De tu movimiento…

JOANNE: ¿Hay también cualquiera otras creencias que yo tenga, que me limitan? Parece que he estado cambiando grandemente con mi cuerpo, mi percepción de la comida y el ejercicio y todas esas cosas. Estoy empezando a conocer mis creencias. ¿Hay limitaciones que estoy poniendo sobre mí que recomendarías que buscase?

ELÍAS: Puedo expresarte que en este sistema de tiempo presente, he ofrecido bastante a lo que puedes dirigirte y esto es bastante para que lo asimiles. Esta es una cantidad considerable de información y comprometerá considerable práctica.

JOANNE: ¿Practicando la interrupción y la apreciación genuina?

ELÍAS: Correcto y equilibrando también lo viejo y lo nuevo y considerando tus preferencias en las asociación con producir.

JOANNE: Aunque todavía no capto esa parte. ¿Me estoy poniendo perezosa?

ELÍAS: No. Estás produciendo de una manera diferente. No es que no estés produciendo, estás produciendo simplemente de una manera diferente, pero considerando tu flujo natural para producir y no oponiéndote en las maneras en que has producido previamente. Pues eso disminuye lo que produces ahora y generas la percepción que no eres productiva, lo cual refuerza el temor y la duda y la preocupación. Disminuye ahora lo que logras, pues estás logrando de manera diferente.

JOANNE: Entonces, es considerar y apreciar que logré de esa manera previamente…

ELÍAS: Correcto.

JOANNE: …y que valorizo la producción. Es parte de quien soy yo, me gusta…

ELÍAS: Correcto.

JOANNE: ..y la manera antigua no es la única manera para producir…

ELÍAS: Correcto.

JOANNE: …y sólo debido a que es una manera nueva, considerar también que estoy produciendo y que es una manera nueva. No tengo que hacerlo de la manera antigua, pero no tengo que disminuir tampoco la manera antigua de hacerlo.

ELÍAS: Si, precisamente, pues disminuyendo y generando una energía de oposición a las maneras antiguas, lo que comprometes automáticamente es la comparación y eso disminuye las maneras nuevas, pues ellas son diferentes. Pero eso genera la percepción que son menos importantes, pues no son se producen de la manera que se expresó previamente. Por lo tanto, lo que se crea es diferente.

JOANNE: Y no es la norma, como no es necesariamente la manera en que se crean las cosas ahora en el mundo.

ELÍAS: Correcto.

JOANNE: Cuando pienso acerca de volver a hacerlo de la manera antigua, no tengo ninguna motivación para hacerlo ya más de esa manera.

ELÍAS: Estoy comprendiendo. Y eso no es necesario, pero es también lo que llamarías ser de alguna manera prejudicial oponerse a los métodos antiguos.

JOAMME: O botarlos.

ELÍAS: Correcto.

JOANNE: La consideración me ha servido ciertamente en ese momento. Aprecio realmente todo lo que he aprendido a través de ello. Lo que me preocupada fue que tenía que volver a ello con el objeto de producir, con el objeto de ganar dinero, con el objeto de estar presente en el mundo.

ELÍAS: ¿Y ves como eso disminuye y quita validez y minimiza lo que logras y lo que produces ahora?

JOANNE: Si. No estoy manifestando, digamos, dinero, no me estoy ganando la vida haciéndolo de esta manera y al mismo tiempo me siento comprometida. Pero siento miedo, debido a que no lo estoy valorizando bastante como si pudiese manifestar vivir de ello.

ELÍAS: Correcto.

JOANNE: Ni siquiera sé todavía lo que estoy haciendo, como que todavía estoy descubriendo eso.

ELÍAS: Estoy comprendiendo y en esto, es bastante presentemente para descubrir y para considerar.

JOANNE: Y crear esa casa que yo quiero, como dentro de mí.

ELÍAS: Si.

JOANNE: Eso es donde esta cosa nueva va a venir…

ELÍAS: Si.

JOANNE: …en la creación de eso.

ELÍAS: Si.

JOANNE: Tengo otra pregunta. Estoy captando realmente que yo creo toda mi realidad y lo he encontrado que aún cuando voy a lugares talvez culpando al principio a alguien. Si sólo me permito un momento y digo, “¿qué estoy creando aquí?” tengo la información. Nunca es acerca de lo que se trata la pelea física, siempre es acerca de alguna otra creencia profunda. Encontré que eso es de mucha ayuda.

Al mismo tiempo estoy tratando de comprender cuando creamos cosas con otras personas. Por templo, un amigo de mi hijo, él es este tipo joven y nos abrazamos por alguna razón. Hubo semejante intercambio de amor y energía en este abrazo. Ahora estoy como jugando con este joven, donde él me proyecta esta energía. Sólo me pregunto si estoy creando eso para permitirme más amor, no necesariamente para crear una relación íntimamente con él, sino de alguna manera crear esa energía en mí todo el tiempo.

ELÍAS: Si, estoy comprendiendo y te considero. Pues esta es una concesión tuya para generar una claridad y explorar también tus propias expresiones y tus propias preferencias y para explorar permitiéndote expresar sin vacilación, sin escudos y sin expresarte a ti misma lo que debieras y no debieras comprometer. Es una avenida en la cual te estás permitiendo explorar tus propias expresiones y con ello tu propia libertad.

JOANNE: Al principio pensé que estaba creando esto para mí, como que de alguna manera no podría generar esto sin él. Pero entonces pensé, él está abriendo una proyección de energía para ti, para que prendas como crear esto en ti misma.

ELÍAS: Correcto y con otros individuos. En esto, no acredites al otro individuo con lo que estás haciendo tu misma.

JOANNE: Él estableció el escenario, por así decir, él proyectó la energía ¿es eso lo que sucedió?

ELÍAS: No. TÚ estableciste el escenario. Tú atrajiste al otro individuo hacia ti y en asociación con la energía que proyectaste, el otro individuo ha elegido participar. Pero estás acreditando al otro individuo con el inicio y que te permite generar – no, tu lo iniciaste atrayendo al individuo hacia ti muy específicamente para generar esta exploración.

JOANNE: Este no es un individuo que he atraído hacia mí para tener una relación romántica con él ¿verdad?

ELÍAS: No. Es una práctica. Es una práctica para permitirte tu propia libertad, sin vacilación, sin restricción y llegando a estar más confortable y confiada en tus propias expresiones.

JOANNE: Es muy interesante, debido a que lo que estaba pasando con él y yo energéticamente, es muy diferente que en palabras.

ELÍAS: Si.

JOANNE: Es muy fascinante. ¿Me encanta estar en su energía, pero estás diciendo que es mí energía? Aunque de alguna manera él está cooperando.

ELÍAS: Sí, pero se están mezclando.

JOANNE: ¿Entonces, cuando quiero ir y abrazarlo, debiera justamente hacer eso?

ELÍAS: Si, pues este es el punto. Esta es la razón por la que has atraído a este individuo. Pues como te he expresado previamente, cada individuo con el que interaccionas en cualquier momento, tu has atraído específicamente a ese individuo particular, pues ese individuo particular reflejará lo que estás comprometiendo.

Quieres explorar permitiéndote esa libertad genuina y claridad para ti, una exploración de tus propias expresiones y una en la cual no generas vacilación o escudarte. En eso, has atraído a un individuo que reflejará eso y que participará contigo. Él no te está permitiendo, TÚ te estás permitiendo a ti misma.

JOANNE: También, cuando estoy hablando o desarrollando ideas de negocios o alguna cosa y él está en la habitación, fluye sólo de alguna manera mucho más suave. ¿No estoy segura si él está prestando energía a eso, o puedo yo crear esto aún si él no está en la habitación?

ELÍAS: Puedes, pero estás incorporando a este individuo presentemente como un tipo de punto de facilidad, un punto focal. Estás incorporando a este individuo para permitirte más claridad. El individuo está participando y está generando una energía refleja, la cual interpretas como una energía que te permite y lo es, pero no te permite en el sentido que acredites al otro individuo, con lo que tu estás haciendo y con tu propio movimiento y tus propias expresiones.

Te estás permitiendo y has atraído a un individuo específico que reflejará eso. El reflejo es concesión, que te permite experimentar más abertura y más confianza y te permite disipar las barreras de vacilación o duda que te conciernan. Tú por lo tanto, te permites expresar libremente y no te haces preguntas.

JOANNE: Es muy amplificado. Cuando no sigo adelante, cuando siento como que debiera abrazarlo y quiero abrazarlo y eso es muy fuerte y no lo hago debido a que podría recibirse mal. Me siento realmente mal después acerca de ello. Entonces reconozco que me siento mal debido a que no seguí adelante con lo que realmente quería hacer.

ELÍAS: Correcto. Vacilaste.

JOANNE: Esto realmente es acerca de mí abriendo mi corazón, abriendo mi ser completamente.

ELÍAS: Si.

JOANNE: Son pasos de niña, pero lo estoy captando. (Risas de Elías) Tuve un sueño en el que comprendí todo, pero no comprendí todo. Fue justamente muy bueno. (Elías se ríe) ¡Pobre Mary, está bajo esto por un rato!

Cuando interacciono con otras personas, es haciendo la pregunta, “¿qué estoy creando?” ¿Es todavía una pregunta muy efectiva?

ELÍAS: ¿O, qué estoy haciendo?

JOANNE: Hacer es energético y también es físico.

ELÍAS: Correcto.

JOANNE: ¿Cualquier otra palabra de consejo?

ELÍAS: Te expresaría, que esto es bastante. (Elías se ríe)

JOANNE: Estoy segura que asimilaré por mucho tiempo. (Risas de Elías) Te llamaré en tu energía, si eso resulta para ti.

ELÍAS: Muy bien, estoy siempre disponible y te la ofrezco libremente.

JOANNE: Gracias Elías. Realmente lo aprecio.

ELÍAS: Te expreso gran aliento, mi amiga y te diré que te expreso gran apreciación. Con tremendo cariño, au revoir.

JOANNE: Adiós, Elías.

Elías se va después de 1 hora, 30 minutos.

©2006 Mary Ennis, Todos los Derechos Reservados.





Copyright 2006 Mary Ennis, All Rights Reserved.