Session 1861
Translations: EN DE PT

Individual Energy, Collective Energy, and Mass Events

Topics:

“Energía Individual,” “Energía colectiva,” y Eventos en Masa”
“Ejercicio de Apreciación”
“Apreciación genuina para disipar conflictos.”





Sábado, Octubre 22, 2005

(Grupo-Brattleboro, Vermont)

Traducción: Olga Zuvic D. (E-mail: Sumari420@aol.com )

Participantes: Mary (Michael), Barry, Becky, Ben (Albert), Bonnie (Lyla), Carl (Shani), Carol, Dale (Jene), Daniil (Zynn), Donna (Luera), Edward (Colleen), Elise, Ella (Bella), Ester (Ashule), Frank (X-tian), Franko (Tyne), Gail (William), Hoke, Inna (Beatrix), Jen F, Jen N (Liva), Jim B (Marion), Jim S (Bevan), Kathy, Kaustubh (Vynule), KC (Nanaiis), Ken (Oba), Linda (Robert), Lorraine McH (Aiden), Lorraine M (Kayia), Lynda (Ruther), Michael (Beauregard), Natasha (Nichole), Rodney (Zacharie), Sharon, Stephen, Suzanne, Terry (Uliva), Veronica (Amadis), Wynn (Zai)

Elías llega a 11:38 AM. (Tiempo de llegada 23 segundos)

Elías: ¡Buenas tardes!

Grupo: ¡Buenas tardes Elías!

Elías: Esta tarde discutiremos la energía y la energía colectiva y lo que ustedes están creando.

Primeramente, les preguntaré a todos cuales son sus impresiones y evaluaciones u observaciones en asociación con la energía colectiva y qué se está creando en este sistema de tiempo. ¿Qué es lo que notan?

Frank: Conflicto.

Ella: Hay un montón de movimiento fuera de equilibrio para poder balancearnos.

Elías: Muy bien. ¿Otras observaciones?

Verónica: Mucha gente está muriendo en cataclismos, la reacción de la tierra y los océanos, yo creo, en contra de nuestras prácticas de gobierno y creencias. Es muy triste y me confunde mucho. Porque no quiero aceptarlo, pero en un nivel, en alguna parte aquí arriba, es todo por el bien; pero no me gusta estar pasiva y me molesta cuando otra gente está pasiva. Quiere que estén involucrados emocionalmente en ello. No sé si estoy permitiendo que mis emociones... si estoy permitiendo que salgan al exterior, pero no estoy segura de toda mi reacción acerca de todo eso.

Elías: Muy bien. ¿Otras observaciones?

Jen n: Hola Elías. Pienso que la gente es extremista en contra de los sentimientos, como que quieren que las cosas sean perfectas, como alcanzando esta utopía pero sintiéndose molestos y dándose cuenta que no pueden tener la cosa perfecta, que las cosas son lo que son y como luchando en contra de lo que es, de alguna manera. Está causando un montón de conflicto

Elías: Muy bien.

Elise: Siento como que hay semillas de cambio moviéndose en mucha gente, una llamada para empezar a crear nuevos modelos y nuevas maneras de vida y sin saber exactamente como empezar esos proyectos.

Edward: El gobierno está haciendo cocaína... (El resto de lo que dijo Edward se perdió en la risa del grupo.)

Ella: Me gustaría estar de acuerdo con Elise, porque yo y mi amiga notamos también todo el tiempo evidencias del cambio (de conciencia). Hay muchos cambios no siempre positivos y estoy aceptando más estos cambios. Si, me involucro emocionalmente pero comprendo también que es una elección. Siento como que se acelera el tiempo, los eventos se aceleran, pero de alguna manera estamos en ello. Hay mucha confusión, sí. No estoy diciendo que las cosas sean perfectas, pero de alguna manera hay diversión, realmente montones de diversión. Lo veo en mi misma, veo cambios en la gente a mi alrededor y siento como que vibro esta emoción pues mi vida está cambiando tanto ahora. Quiero continuar de esta manera más y más y más diversión y más de estar enterada de uno mismo. Así es como me siento.

Elías: Muy bien.

Barry: No siento ningún cambio. Me siento como me sentía cuando era un niño, que las cosas se mueven, progresan. No siento cambios; siento un movimiento hacia delante, no un cambio específico. Movimiento adelante no es un cambio.

Dale: Siento que me estoy deshaciendo de viejos patrones, realmente dejando que se vayan, como limpiar mi pizarra, haciendo elecciones...

Elías: ¿Y qué acerca de los eventos en masa?

Barry: Siento que es una limpieza.

Elías: ¿Otras observaciones? .

Rodney: Estos eventos en masa involucran respuestas globales. Hay mucho revuelo en “como se encaja en esto globalmente” por parte de los gobiernos. No es sólo un gobierno siguiendo y haciendo las cosas de su propia manera, es como que están mirando como sus acciones se relacionan recíprocamente con las acciones de otros gobiernos. Hay un gran revuelo acerca del intercambio y me pregunto si fue así 50 años atrás. Hoy día se hacen más preguntas acerca de cómo encajar en el cuadro global por parte de todas las figuras públicas, lo que me parece muy interesante.

Edward: Se siente como que la tierra trata de deshacerse de los parásitos. Quiero decir que la tierra es lo que está cambiando.

Franco: No resulta - ¡estoy todavía aquí! (Risas)

Edward: Pero es masivo. No es el gobierno; es como que la tierra está sacudiéndose sola.

Ella: No estoy en desacuerdo con ustedes, pero no me parece que se esté liberando de los parásitos. No lo veo necesariamente de esa manera. Pero está definitivamente cambiando los estereotipos. Tantas cosas que están cambiando y algunas veces eso involucra reacciones drásticas, pero se siente...

Ben: ¿Pero y el precio de la bencina? (O, gasolina). Todo el mundo depende de este tipo particular de combustible y energía y nuestra atención en esta parte del mundo...

Ella: ¿No dirías que es como que está oscilando” Inna y yo estábamos discutiendo recientemente que si todo fuese perfecto, uno nunca lo cambiaría. Tenemos que tener esta oscilación antes de saltar.

Dale: No estoy de acuerdo con eso. Prescindiendo de eso creo que nos movemos. No creo que necesitemos...

Ella: Pero así es como hacemos que algo cambie.

Dale: Siento que estoy expresando muchas más cosas con mucho más firmeza y claramente, y del mismo modo mis creencias acerca del aumento del precio de la bencina, expreso eso muy firmemente. Pero también expreso otras creencias que son totalmente diferentes de eso y es como que también están bien. La expresión fuerte de las cosas como que la bencina es cara no me amenaza.

Edward: Pero eso forma todo el mundo del occidente. Estamos todos basados en eso y como dices, que nos ponemos muy cómodos teniendo este combustible de energía tan barato y ahora estamos obligados a decir, “Muy bien, tiene que haber una alternativa diferente.”

Elías: ¿Y quién obliga?

Grupo: Nosotros... Somos... Nadie...

Ella: Eso puede también ser individual.
Rodney: No es solamente esta energía. Pienso que nos ponemos en contra de un montón de elecciones difíciles, como este terremoto en Pakistán. Hacen esos anuncios que no hay suficientes tiendas en el mundo para mantener abrigada a esta gente. Hay un millón de personas allí y no hay modo que sepan como ayudarles.

Elías: ¿Y qué creencias y desafíos observas que se expresan?

Barry: Totalmente las creencias religiosas. Todo esto sucede pues tenemos que aprender a cambiar nuestra percepción y la percepción principal que está en el exterior es la de las creencias religiosas.

Edward: ¡Creo que es lo opuesto! Están usando esto...

Barry: Tienes que comprender lo que quiero decir por “religiosas.”

Edward: Sabes que esos clérigos radicales dirán que eso le sucedió a Pakistán porque está de acuerdo con USA., Están manipulando las creencias religiosas y el fervor de esa gente....

Esos radicales son ustedes y no están incorrectos.

Edward: Lo sé. Estamos aquí sentados con nuestras propias creencias religiosas. Estoy diciendo solamente que los están usando. No estoy diciendo que es correcto o incorrecto, digo que los usan consistentemente

Barry: Pero es su última parada, es su última presa... (Los participantes empezaron a hablar entre ellos.)

Elías: ¡Silencio! (Muy alto) ¿Lo que están haciendo en estos momentos es como un reflejo de lo que crean en masa? (El grupo sigue hablando) ¿Me escuchan? ¡NO! (En voz alta y firme) Están discutiendo. Están dando órdenes. No aceptan la diferencia, NO están aceptando las percepciones diferentes y las preferencias diferentes y opiniones diferentes. Se están expresando a cada uno absolutos.

AHÍ ESTÁ EL PUNTO. Esta es la razón por la que su mundo expresa toda esa violencia en eventos en masa, sea que se esté creando en asociación e individualmente. Son todos eventos en masa que ustedes manipulan, por medio de su energía.

Estos son eventos colectivos en masa. USTEDES manipulan este planeta con su energía. USTEDES manipulan el tiempo colectivamente con su energía. Manipulan la tierra. Manipulan la energía colectiva. Esto es lo que crea todo ese trastorno en su mundo. Y se sientan en la comodidad de esta información y ¡expresan precisamente que están atrayendo información hacia ustedes para no expresarla!.

Durante muchos años hemos discutido la aceptación y muchos individuos expresan que están aceptando y que comprenden. ¿Y qué están actualmente haciendo? ¿Qué están actualmente expresando? Están justificándose, defendiendo sus preferencias, sus creencias, sus direcciones, sus opiniones, sus obervaciones.

¿Qué es defensa?

Donna: Oposición.

Elías: ¡Oposición! Hemos discutido muy a fondo la oposición. He discutido con muchos, muchos individuos la importancia del equilibrio y de la cooperación – sin compromiso, sin consentimiento, sin defenderse – sino cooperando y generando desde esa dirección de cooperación un equilibrio. He discutido con ustedes la importancia, especialmente dentro de este sistema del tiempo, de no generar extremos, y están generando extremos.

Y no están exentos de la participación de estos eventos en masa, sencillamente por la razón que no están participando físicamente. Si tienen conocimiento de cualquiera de estos eventos, están participando, pues están también creándolos o no estarían en su percepción y lo están. Todos están enterados, ¿Y están incorporando responsabilidad? No. ¿Están poniendo atención genuinamente a su energía y a qué están expresando en cada momento? No. ¿Están enterados de la energía que está continuamente alrededor de ustedes? No.

Este es el punto. Pueden debatir hasta lo que ustedes expresan como el fin del tiempo y eso no generará más amplitud en sus conocimientos. No responderá sus preguntas más de lo que las están respondiéndolas ahora. Este es el punto, esta es la razón por la que nos relacionamos recíprocamente unos con otros, para ofrecerse la información de la manera como lograr estas acciones.

Están todos enterados de la importancia del equilibrio. Todos ustedes quieren expresar su propia libertad y generar un equilibrio dentro de sí mismos, creando una igualdad y centro dentro de ustedes. Todos quieren generar aceptación. Quieren su propia libertad y su propia dirección del ser. La manera como lograr esto es poniendo atención a ustedes mismos y a su energía.

En el despliegue de sus relaciones recíprocas entre cada uno hoy día ¿De qué estaban enterados cada uno? ¿Estaban poniendo atención a sí mismos? No. Estaban proyectando su atención hacia otro individuo que hablaba.

Ella: Comprendo lo que nos dices en las circunstancias de la confrontación, pero cuando expreso mi opinión, digo lo que siento...

Elías: Comprendo.

Ella: ...no espero que todos lo acepten. No me ofendo si no lo hacen.

Elías: Ese no es el punto. ¿Estás enterada de tu energía?

Ella: Quieres decir que si expreso mi opinión cuando alguien no está de acuerdo estoy confrontándolos?

Elías: ¿Estás enterada de tu energía y que tipo de energía estás proyectando?

Ella: No puedo decir necesariamente que lo estaba.

Elías: Correcto. Ese es el punto.

Edward: Cuando estás hablando acerca de esto, hablando acerca de la energía, te escucho. Ya que este es mi último enfoque y ya que ésta no es como la sala de una escuela – en la que pasamos por el budismo y como estamos buscando iluminación y puedes solamente desengancharte una vez que estás iluminado – ya que no tengo que estar iluminado cuando me vaya, de todas maneras ¿cuál es el punto? ¿Cuál es la diferencia? ¿Ves lo que digo?

Elías: Sí. La diferencia está en lo que quieres. ¿Qué es lo que quieres?

Edward: No sé – ¡me estoy yendo! (Risas )

Elías: ¡No ahora! Estás presente ahora – o más bien no estás presente, pero existes en esta realidad física (risas).

Edward: ¿Estás un poquito de mal humor hoy día? (Risas y Elías se ríe a carcajadas).

Elías: Es importante que comprendas el punto. Quieres expresar felicidad. No quieres expresar trauma.

Edward: ¿Cómo lo sabes? Talvez esa es mi felicidad. No estoy diciendo es...

Elías: Eso sería una elección, pero generalmente hablando la razón por la que te comprometes conmigo es que no quieres expresar trauma y experimentas trauma. Si estuviese eligiendo expresar o experimentar trauma, no estarías conversando conmigo. No habría un punto.

Pues este es el punto del que te hablo, evitar trauma y relacionarte recíprocamente contigo de modo que puedan atraer información hacia ustedes mismos acerca de como enterarse de sí mismos y como crear lo que quieren y como encontrar lo que quieren.

¿Si?

Barry: ¿Significa eso que cuando expresas tu opinión no estás poniendo atención a tu energía?

Elías: No necesariamente. Pero en la relación recíproca en la que proveen un ejemplo de ustedes mismos de lo que estoy expresándoles, crean una demostración de lo que estamos hablando y en lo que nos comprometemos y el punto es como ustedes no ponen atención a su energía. ¿Cómo pueden manipular su energía intencionalmente para crear lo que quieren en cada momento si no están enterados de lo que está haciendo su energía, si no están enterados de cómo la proyectan?

Gail: De modo que la energía que estás sintiendo cuando tienes una emoción, puedes sentirla proyectarse. Cuando ellos estaban conversando, estaban proyectando energía de un lado a otro, cada uno cerrando de golpe como opuestos, estando calmados en su interior, expresando sus opiniones sin exteriorizarlas.

Ella: Estoy de acuerdo contigo. Pero lo que quería preguntarte si pudiésemos volver a esa interrupción cuando Barry estaba hablando acerca de los sentimientos que se causan por las creencias religiosas y Dale y Edward no estuvieron de acuerdo, si pudiésemos tener un ejemplo de cómo sería preferible hacerlo. Comprendo que tratas de explicar pero creo que mucha gente aquí no comprende. Como decir algo...

Dale: Noté que en algún punto mi atención estaba en él. Yo estaba fuera de mí, mi atención estaba proyectándose afuera y me estaba oponiendo. Cuando estoy enterado de mi energía, se siente como que es mi expresión.

Ella: Incluso mas bien que...

Dale: Se siente como que es un reflejo. La miro como un reflejo o alguna clase de expresión donde me veo a través de ella. Pero cuando pasé a la oposición y él quedó separado, no tenía la atención en mí mismo. Mi atención estaba en él.

Jen n: Estamos en una sociedad y queremos estar de acuerdo. Pienso que es algo que también sucede en masa. Estamos en una sociedad donde todos tenemos nuestros puntos de vista y opiniones y todos pensamos que son percepciones correctas y válidas y quieres que todos te escuchen y estén de acuerdo. Todos queremos estar de acuerdo y estamos confundido acerca de lo que es correcto y lo que haces con todo lo...

Elías: Permíteme expresar, primeramente, tu pregunta continúa siendo “cómo” y la primera dirección para responder al “cómo” es escuchar. No puedes escuchar si estás proyectando. Poner atención a tu energía puede ser originalmente un desafío, pues no es una acción familiar y muchos individuos no están ni enterados de lo que es la energía.

(Tu) Generas un campo de energía, todos ustedes. Ese campo de energía se crea por los centros de energía de tu cuerpo físico, que irradian y generan este campo que rodea tu cuerpo físico. Esa energía se manipula en una proyección al exterior y en cada acción con la que te comprometes.

Si estás expresando cualquier tipo de comunicación emocional, la energía se expresa al exterior más fuertemente. Si estás experimentando un estado neutral, tu energía se expresa al exterior de una manera mucho más calmada y pareja. Si generas cualquier tipo de agitación dentro de ti mismo, cualquiera expresión que generas hacia el exterior – prescindiendo del tono, prescindiendo de la comunicación verbal – la energía que se proyecta es intensa y fuerte y se recibe precisamente tal como se expresa, como oposición.

Hay muchas, muchas formas de oposición. No se expresa meramente con la agresión. Puedes expresar tu opinión y no oponerte a otro individuo. Si expresas tu opinión desde la posición de compartir y participar con otro individuo, en cooperación con el otro individuo, no estás expresando energía de oposición. También si estás cooperando, no estás desafiando al otro individuo. No estás situándote como que estás en lo correcto o que hay cualquier expresión errónea acerca del otro individuo.

No se requiere un acuerdo para la cooperación. “Gustar” no es un requerimiento para la cooperación o aceptación. No es necesario que les guste una expresión o que les guste una conducta o que les guste una manifestación para cooperar y aceptar.

Como les he expresado muchas veces anteriormente, la diferencia es la expresión que presenta más desafío para aceptarla. Generan respuestas automáticas para la diferencia en grados variados. La diferencia genera una amenaza automática, la que genera una respuesta automática de defensa. Su expresión más fuerte de oposición es la defensa. Si se están defendiendo de cualquier manera, están proyectando una energía de oposición, que amenaza al otro individuo – el que generalmente la iguala con la energía de oposición, pues crean y reflejan lo que expresan. Esta es la manera como generan su indicador del conocimiento de su energía.

Si están reflejando la oposición de otro individuo – que se puede expresar, como les he dicho de muchas, muchas maneras diferentes – si están recibiendo energía opuesta de otro individuo, ustedes han generado la inicial y el otro individuo lo está reflejando. TODOS ustedes hacen esto entre cada uno. Cada individuo con el que se relacionan recíprocamente en cualquier capacidad, en cualquier momento, ustedes han específicamente, precisamente, inmaculadamente atraído a ese individuo particular hacia ustedes en ese momento. Desconocido, o amigo, o familia, o enemigo, cada individuo que se relaciona recíprocamente con ustedes ha sido atraído hacia ustedes en ese momento, pues ese individuo particular reflejará precisamente su energía de alguna manera. Esa es la regla para medir su energía.

La diferencia es desafío, pero no es imposible de aceptar. Lo que se requiere es poner atención a lo que ESTÄN haciendo.

Pueden también incorporar la conciencia del cuerpo físico como un indicador de su energía. En cualquier momento, en que la conciencia de su cuerpo físico se encuentra en un estado de relajamiento ¿o notan cualquiera expresión de tensión en cualquier área de su cuerpo físico? ¿Qué están actualmente haciendo? ¿Cuál es su posición?

Si se están relacionando recíprocamente con otro individuo y están conversando, pero ha llegado a ser un debate o si se ha puesto más intenso ¿cuál es su energía? ¿Se sientan en algo más alto? ¿Se inclinan hacia delante? Esta es una expresión de energía para desafiar al otro individuo. Si se están presentando como más altos, son más desafiantes. Si su voz se proyecta calmadamente ¿o se proyecta más fuerte? ¿El plexo solar está relajado o se siente apretado? ¿Los hombros están descansados o los sienten apretados?

Hay muchos indicadores físicos a los que generalmente no ponen atención. La conciencia del cuerpo ofrece continuamente tremendas comunicaciones. Pero la mayoría de los individuos no prestan atención a las comunicaciones de la conciencia de su cuerpo ni como se están expresando. Esto también es un indicador eficiente de cómo están poniendo atención si están enterados. Si están genuinamente enterados de sí mismos, no están enterados excluyendo todo lo que les rodea. Están enterados de todo lo que les rodea, están enterados de la energía alrededor de ustedes y como se está expresando.

Como un ejemplo de cuan fácilmente no expresan conocimiento: (dirigiéndose a Jim S) ¿Qué estás haciendo ahora?

Jim: Estoy escuchando.

Elías: ¿Y?

Jim S: Estoy pasando alguna energía aquí entre mis piernas.

Elías: ¿Y?

Jim S: Más allá de eso...

Elías: Escuchando y pasando energía entre las piernas. Y estás sentado y estás presente en una habitación. ¿Qué te rodea?

Jim S: Nada.

Elías: ¿Nada? Otros individuos, una mesa, murallas, sillas, equipos. ¿Y cómo se expresa tu energía?

Jim S: No estoy seguro.

Elías: Tensa y en guardia.

Jim S: Sí, siempre.

Elías: Por lo tanto escudándote y teniendo tu energía muy apretada a tu forma física y también ahora incómodo porque se han enfocado en ti. (Riéndose.)

Es importante que se enteren de lo que están expresando. Si no saben lo que es su energía y si no están enterados de cómo la proyectan ¿cómo pueden manipularla intencionalmente para crear lo que quieren? Ustedes creas cada minuto y cada expresión y cada uno de los otros individuos dentro de tu realidad. No estás siempre feliz con lo que estás creando, pero lo están eligiendo.

¿Cómo pueden elegir intencionalmente lo que quieren, si no están enterados de lo que están haciendo? Pueden hacer muchas expresiones y pueden estar en la posición de autopiloto. Con eso, creas escenarios y subsecuentemente llegas a exasperarte y se preguntan y expresas, “¿Por qué creé esto? ¿Por qué estoy creando esto?

Si estuviesen realmente poniendo atención en lo que están haciendo, sabrían, pues estarían enterados. Ese es el punto. Todos quieren ampliar sus conocimientos e incorporar la expresión de su innata habilidad para crear intencionalmente lo que quieren, pero continúan permitiendo que otros individuos les manejen su barco, continúan volando en su avión en el asiento del co-piloto y por lo tanto manejan sin dirección.

Estén enterados de como expresan los cambios de energía que ocurren a su alrededor, pues ustedes ESTÄN creando su realidad. Por lo tanto estando enterados de cómo expresan la energía crea diferentes respuestas. Puede también muy firmemente alterar completamente su percepción de diferentes maneras. Como la percepción es el mecanismo que actualmente crea su realidad física, alterando la percepción alteran la realidad – alteren la realidad actual FÍSICA – y ustedes incorporan definitivamente la habilidad para generar esto.

Exprésenme que notan en ustedes mismos cuando generan una energía de oposición.

Rodney: Escucho algunas veces, o alguien dice algo y quiero expresar mi punto de vista y lo hago. Esto me sucedió la semana pasada y lo noté después. Ellos no estaban de acuerdo conmigo y pienso que ellos estaban en desacuerdo conmigo porque no me comprendieron y no me comprendieron debido a que no me expresé suficientemente claro. De modo que me encontré tratando de expresarme más claramente.

Pero esto es un truco que juego conmigo mismo, porque es como un camuflaje debido al hecho que estoy en desacuerdo con ellos, oponiéndome a ellos, estoy tratando de corregir posiblemente sus percepciones. De manera que uso este juicio de mi mismo, que no me estoy expresando claramente como un truco, como un camuflaje del hecho que me estoy defendiendo o tratando de corregirlos.

Elías: Sí, esta es una avenida comúnmente expresada en los individuos.

Rodney: Pues me parece que para cooperar con alguien hay que sencillamente aceptar el hecho que yo pienso que ellos están incorrectos en algo.

Elías: Sí, actualmente estás en lo correcto. Cada uno de ustedes incorpora sus propias verdades. Hemos definido verdades como sus propias creencias que han establecido como absolutas, que ni se preguntan si es así.

En estas verdades existe alguna asociación con la preferencia y en esto, hemos discutido anteriormente que sus verdades no son malas. Son líneas de guía. Son sus líneas individuales que les guían el modo como se conducirán, como se relacionarán recíprocamente, como crearán. Por lo tanto, individualmente son buenas porque son sus líneas guías. Les permiten medir su conducta. También les influencian a no comprometerse con alguna conducta, pues sus verdades expresan una preferencia y no una preferencia. Son juicios asociados con sus propias verdades. Todas sus verdades incorporan algún elemento de lo que evalúan como bueno o malo.

No están eliminando los sistemas de creencias, no están eliminando creencias. Por lo tanto, no están eliminando la duplicidad. Continúan expresando su propia evaluación del bien y el mal y correcto e incorrecto dentro de sí mismos. Lo que cambia es que no están aplicando eso a todos los demás individuos dentro de su realidad, pues las verdades de ellos pueden ser diferentes. Este es el elemento de la diferencia.

No es necesario estar de acuerdo. Pueden estar relacionándose recíprocamente con otro individuo con el que no están de acuerdo y no es necesario que alteren sus verdades para acomodar al otro individuo. Tampoco es necesario que instruyan y convenzan al individuo que la verdad de ustedes es correcta. Puede ser un absoluto para ustedes y eso es lo que es importante, pero no es un absoluto para el otro individuo. No es necesario estar de acuerdo para cooperar.

Pueden expresar diferencias pero eso no tiene importancia. El otro individuo puede expresar, “hago esta acción de esta manera,” u ustedes pueden expresar, “hago esta acción de esta otra manera.” Pueden expresarse de un lado a otro, ofreciendo sus razones por las que efectúan una acción particular, de una manera particular, pero actualmente no tiene importancia, pues el otro individuo no está afectándoles o cambiándoles actualmente. Continúan expresándose de acuerdo a sus líneas de guía.

Un individuo puede expresar una verdad en la que expresan que la violencia es mala y por lo tanto no debiera expresarse. Oreo individuo puede incorporar conducta violenta – pero ustedes no. Ese es el punto de sus verdades. Son SUS líneas de guía.

Edward: Pero cuando llegamos a ser la víctima de esa violencia... creo que me vas a decir que yo creo eso. Lo siento mucho, mas bien no quiero que alguien me haga alguien que yo estoy creando, supongo. No sé, existe una extraña bifurcación allí.

Elías: ¡Pero no te han volado!

Edward: Una situación similar es hablar de desafíos acerca de si (inaudible) o si es buena idea puedo meterme en eso, pero cuando hay violencia extrema...

Elías: Comprendo, pero si no estuvieses creando esa oposición dentro de ti, no te atraerás eso. Por lo tanto no participarás en ello.

Edward: Suena bien, muy bien. Me quedo con eso, seguiré con eso.

Elías: Tu creas la situación para participar en ese tipo de escenario. Creas la situación para atraer ese tipo de energía hacia ti, por medio de la energía que proyectas. Por lo tanto, si no te comprometes en una oposición o en una energía protectora, es innecesario atraer ese tipo de energía hacia ti. Atraes lo que te reflejará. Por lo tanto, si eliges no estar en una situación violenta y no expresas energía violenta contigo mismo, no te atraerás eso.

Edward: ¡De modo que salvé el metro de Nueva York porque no quise que me ‘volaran,’ y me sentí muy bien con eso! Pues cuando iba en el tren todos se veían seguros. No sé si puedo...

Elías: Ya lo eres. Ya estás proyectando una energía para no atraerte eso a ti mismo.

Edward: Soy feliz con eso.

Elías: (Risas) Pero en este escenario, este es un ejemplo de no cooperar, o tratar de convencer, no necesariamente de una manera violenta sino de una manera de oposición, más bien que reconocer y evaluar como son las opiniones del otro individuo que te amenaza.

Ella: No trato de hacerlo específicamente, pero siento que me noto más a mi misma, porque te escucho y leo acerca de todo eso. Pero noto que está muy distante. Si cualquiera trata de darme un consejo amistoso pero usa, “tientes que hacer algo” o “¿por qué no haces algo?,” inmediatamente noto mi plexo solar tenso porque alguien quiere imponer en mi su verdad. Lo que he notado últimamente es que yo también no trato... Acostumbraba molestarme con eso y ahora hago un proceso en mi. Lo vuelvo a una manera más agradable y la confrontación se va. ¿Estoy haciendo actualmente eso?

Elías: Sí. Eso también es un ejemplo en el que notas tu respuesta automática e intencionalmente pones atención en el tipo de energía que estás expresando. Notas la puntada inicial, la respuesta inicial de escudarte o defenderte, pero al notar eso puedes alterarlo reconociéndote, permitiéndote intencionalmente relajamiento y evaluar cuál es la amenaza que percibes.

¿Cómo está este individuo actualmente amenazándote? Pues a eso es a lo que estás respondiendo con tu defensa. Has percibido automáticamente una amenaza. Sea que creas que es en pensamientos o no, estás automáticamente respondiendo con energía y comprometiéndote automáticamente en una comunicación emocional, la que se expresa en ti en el momento que estás percibiendo amenaza y ahora te comprometerás con la defensa.

Rodney: Expresé una idea y la otra persona dijo, “estás equivocado.” Tan enérgicamente que ahí me sentí amenazado.

Elías: ¡Pues tienes que estar correcto! (Risas)

Rodney: Cooperar para mí habría sido decir sencillamente, “Bien, piensas que no estoy en lo correcto,” y eso es todo.

Elías: Sí.

Rodney: Pero no me quedó ahí y pienso que tengo que explicarme.

Elías: Lo que es otra forma de defenderse y eso crea energía de oposición y la relación recíproca continúa y puede escalar actualmente y eso crea conflicto.

Estos son ejemplos de cómo se comprometen en ese tipo de acción y con ese tipo de energía entre dos individuos. Te comprometes en eso ¿y cual es la energía que proyectas al exterior? Oposición. ¿Expresa también equilibrio? No. Por lo tanto ¿a qué energía contribuye eso?

Rodney: Caos.

Elías” Y eventos en masa.

Ella: Pero algunas veces lo noto sólo en mi cabeza. ¿Eso también afecta?

Elías: Y eso puede también contribuir a la presión atmosférica. ESTÄS participando, no pones meramente atención o incorporas el conocimiento cuan importante y cuan poderoso es un individuo. No puede haber masas si no hay individuos. No pueden haber eventos en masa sin la participación de la energía colectiva.

Si en el día generas oposición – en tu empleo, con tu familia, con un amigo, con un individuo en una tienda eso expresa talvez lo que consideras ser una actitud contigo mientras compras un artículo – y tu igualas esa energía con oposición, estás generando energía de oposición. Esa energía no está limitada solo a ese espacio en el que te encuentras. La energía se traduce en lo colectivo.

Todos ustedes son parte de la energía colectiva. Son lo que constituye la energía colectiva. Por lo tanto, los conflictos que generas individualmente durante tu día, generan una contribución extrema a la energía (colectiva) y desequilibra tu mundo.

Ella: Nos estás enseñando a relacionarnos recíprocamente entre nosotros. ¿Qué pasa con el resto de la humanidad? No podemos negar... (Lo demás se perdió en la risa del grupo.)

Elías: Este es el punto! El punto es que no se conciernan con los demás individuos. El punto es concernirse con uno mismo, pues la energía que generas altera todo a tu alrededor.

Por lo tanto, tú, un individuo, incorpora tremendo poder. No estás siempre en esta habitación. No estás siempre en este forum, Te relacionas con muchas ubicaciones físicas con muchos individuos diferentes durante tus días.

Ella: ¿Causa eso un efecto de ondas?

Elías: ¡Sí! Sí y ese es el punto. Presta atención a tus ondas de energía y están afectando, pues creas toda tu realidad. Por lo tanto, si creas toda tu realidad y creas una realidad equilibrada, esas ondas se asocian con todos los demás individuos con los que te relacionas.

Barry: De modo que si uno siente algo aquí, se siente tensión aquí... Debido a que pensé “equilibrio”justo antes que lo dijeses. Algunas veces enviamos nuestro conocimiento a nuestro tercer ojo y de allí se envía el conocimiento a todo el campo y eso es lo que nos equilibra cuando aprendemos a hacer esto. Así es, ¿eso es lo que estás diciendo?

Elías: Estando enterado de toda tu energía y de como se proyecta. La manera como lo verificas es poniendo atención a lo que actualmente estás haciendo. Como un ejemplo – estás sentado en una silla. ¿Qué estás haciendo?

Barry: Estaba escuchando lo que me decías.

Elías: Y yo puedo expresar que si le hiciese esta pregunta a todos los individuos en esta habitación, la respuesta inicial es “estoy escuchándote” ¿Qué estás haciendo?

Barry: Absorbiendo tu energía.

Elías: ¿Qué estás haciendo?

Barry: ¿Estoy cooperando? No sé.

Elías: Esa sería la respuesta – no estás enterado. ¿Qué está haciendo la conciencia de tu cuerpo? ¿Cómo se expresa? ¿Qué te rodea? ¿Qué trae como una entrada la periferia? ¿Dónde están tus pies? ¿Dónde están tus manos?

Barry: Un pie está en el suelo y las manos en la silla. Una mano está descansada, la otra apretada. Un pie está relajado, un pie está apretado.

Elías: Ese es el punto. Estas son acciones que estás incorporando. No es un juicio, no tiene importancia.

El punto es que enfocas singularmente tu atención y meramente notas una acción, pero actualmente incorporas muchas. Tu enfoque se expande más de lo que notas con tu atención. Estás entrando información de muchas maneras diferentes y también respondes a esa entrada.

Si estás sentado en proximidad a otro individuo, tu campo de energía está respondiendo al individuo a tu lado. ¿Y como responde la conciencia de tu cuerpo en ese lado?

Barry: Estoy inclinado hacia ella.

Elías: Correcto, por lo tanto está comprometido en una acción. Eso es lo que te expreso acerca de estar enterado de tu energía y de lo que actualmente estás haciendo. Lo que estás haciendo indica el tipo de energía que expresas.

¿Si?

Lorraine M: Si yo fuese capaz de hacer eso, aceptar en todo momento y no causar ningún conflicto en mi momento propio de mi vida, querría decir eso que en mi realidad no habría ningún terremoto, tsunamis, guerras? ¿Podría yo crear eso?

Elías: Sí, puedes. Eso no es...

Lorraine M: ¿Pero la realidad de otra gente no cambiaría?

Elías: Correcto.

Jen N: No sabría de estos pues no estarían en su realidad.

Elías: Correcto.

Lorraine M: ¿De modo que todos tenemos un continuo espacio-tiempo o algo así?

Elías: Tu lo tienes. ESTÄS relacionándote recíprocamente con la energía de otros individuos, pero recuerda, estás también atrayendo precisamente hacia ti individuos específicos que te reflejan a ti. Por lo tanto, si estuvieses creando una realidad en la que no hubiese terremotos, ni huracanes, cada individuo que atraes no incorporará un conocimiento de eso tampoco, pues eso no estaría en tu realidad. No te ofrecerías esa información, pues no ocurrió en tu realidad. Eso ES posible, es difícil.

Lorraine M: Si eres una persona como Star Trek, tendríamos nuestro holograma, todos estaríamos creando nuestro propio programa.

Elías: Sí.

Lorraine M: ...y cuando caminemos, la gente que está en nuestro holograma es gente programada para él.

Elías: Sí, pero son las energías de todos los demás individuos, Pero si, eso es correcto.

Lorraine M: De manera que todo lo que ellos nos digan lo hemos creado nosotros.

Elías: Sí. Te has atraído eso a ti misma, si.

Verónica: Tengo dos preguntas, si es que las recuerdo. Tengo una amiga que no está interesada en los asuntos mundiales. Para ella no es importante. Sólo ir a trabajar en su pequeño empleo es suficiente para ella. ¿Eso talvez es un reflejo para mi de ser de una manera atractiva o ser de una manera calmada?

Elías: En parte.

Verónica: En lugar de pensar que ella es una persona que no le interesa nada.

Elías: Correcto, te ofreces un ejemplo de no concernirte con las elecciones de otros individuos.

Verónica: Mi segunda pregunta es, ¿si mi percepción es que no hemos tenido cataclismos en nuestra área, es debido a que nuestra población está menos a la defensiva y acepta más que la gente de otras partes del mundo?

Elías: No necesariamente. Pero prescindiendo que no ocurran en tu área estás participando. Estás contribuyendo con energía para esos eventos en masa. Pueden estar colectivamente eligiendo en tu ubicación física no crear un evento en masa en tu área, pero eso no quiere decir que no estés participando en los otros eventos en masa. La energía en esas ubicaciones está directamente intensificad en sus razones colectivas y beneficio.

Estoas eventos en masa están generando actualmente beneficios. Como les he expresado, están siempre creando beneficios para ustedes mismos. Puede que no sea necesariamente cómodo. Puede aún expresarse en acciones y eventos que juzgas dolorosos, pero que son beneficiosos.

¿Si?

Michael: Entonces realmente tenemos que poner atención al hombre del espejo.

Elías: Sí.

Michael: Porque lo que sea que él esté haciendo, es lo que está sucediendo. (Elías afirma de acuerdo)

Kaustubh: Elías, ¿dirías que el temor es una forma de oposición?

Elías: Sí, pues es una oposición para ti.

Kaustubh: Qué pasa con las situaciones donde el poder aparente es de una dirección unificada, en el sentido que cuando me considero con respecto al gobierno, regulaciones, leyes, o cuando tengo que viajar a otros países, tengo que conseguir todos estos papeles listos para tener la visa. Me siento muy impotente con respecto a eso y me canso mucho en esas situaciones, Reconozco que es oposición, sin embargo, ¿qué podría hacer para neutralizar esa oposición?

Elías: Recuerda, tu creas aquello en que te concentras y si continúas concentrándote en lo que falta y la inhabilidad para lograr, continuarás expresando eso.

Permitiéndote descansar, empiezas talvez a alterar este temor automático y estas expresiones automáticas por medio de incorporar un ejercicio de apreciación y reconocimiento. Si estás en de cada uno de tus días permitiéndote reconocer algún logro en tu día, eso refuerza la confianza. Interrumpe también la concentración en lo que falta, porque estás reconociendo logros y lo que tienes. Con eso también, expresas algún tipo de apreciación hacia ti mismo al menos dos veces durante tu día.

Kaustubh: De modo que en ese escenario, cuando me aprecio, puedo todavía tener esos sentimientos de temor…

Elías: Sí, pero estás interrumpiendo eso y estás reforzando la confianza en ti mismo, lo que vencerá el temor. Te permitirá incorporar más de una expresión de confianza y aceptación en tu interior y te dará más comodidad contigo mismo. La práctica también relaja, pues la tensión es un derivado automático del temor. Tu incorporas tensión automáticamente en la conciencia de tu cuerpo físico en asociación con el temor.

El ejercicio de apreciación es tremendamente importante y muy poderoso. No tiene importancia que es lo que aprecias. No tiene importancia si tu lo estimas grande o pequeño. Puede que en tu estimación sea insignificante. No tiene importancia. Si es una expresión genuina de apreciación, es bastante poderosa para interrumpir estas respuestas automáticas y reforzar tu confianza en ti mismo.

Kaustubh: De modo que con este ejemplo particular tendré que ir por toda la carpeta roja, sin embargo no crearé esos sufrimientos. Tendré todavía que hacer todos esos papeleos pero ni los sentiré.

Elías: Correcto.

Ella: Encontré que me ayuda esa situación, si como que me pregunto porque me siento de esta manera. Me recuerda lo que siempre dices de lo que estoy proyectando, pero en el ahora estoy bien. Entonces se va la tensión, al menos en un grado en que estoy más confortable.

Elías: Estar presente en el ahora es muy importante.

Kaustubh: En estos días he notado mucho mi energía. Cuando proyecto oposición, lo noto y me pregunto que está causando esa amenaza en mi. Contesto la pregunta pero de alguna manera no me convence, en el sentido que todavía creo que el poder es un camino y siento que no tengo poder. Trato de interrumpirlo…

Elías: Correcto, que es lo que importa reconocer y apreciar, pues eso genera una acción que te permite interrumpir. No se trata de que te convenzas. Se trata de incorporar una acción diferente que interrumpe aquellas expresiones automáticas.

Daniil: Durante las sesiones privadas contigo, creo que no me estaba oponiendo a ti tanto como me opondría a otros individuos. Eso sería un ejemplo de sentirse apreciado y apreciar, sentirse amistoso y compartir. Ese sería un ejemplo que puedo atraer una relación recíproca con los demás.

Elías: Estás en lo correcto.

Puedo expresarles que tendremos un descanso y continuaremos subsecuentemente.

(Descanso a 12:56 PM) (Reasume a 1:43 PM)

Elías: ¡Continuemos! (Pausa)

Gail: Tengo una pregunta. Cuando estábamos hablando acerca de poner atención a nuestra propia energía y a lo que proyectamos, he estado enterada de cómo me siento y como proyecto y tomando... (inaudible)

Elías: (Risas) ¡Felicitaciones!

Gail: De todas maneras, lo que he estado haciendo durante las últimas dos semanas es encontrarme viendo si tengo mensajes. Pero pienso que he estado relajada, talvez algo tensa a las finales del día después de ir de uno a otro lado, me encuentro, me pregunto, son los mensajes... Son puntos de toques en mi cuerpo que pienso que están relajados. ¿Es eso imaginario para mi que estoy excavando más profundo en poner atención a como me siento y lo que proyecto?

Elías: ¿En lo que estás notando con relación a los mensajes?

Gail: Sí.

Elías: ¿¿Y tu respuesta a ello?

Gail: Noto al día siguiente que estoy como adolorida de eso. No me daba cuenta que estaba reteniendo la tensión en mi cuerpo. Me obliga a poner mucho más atención a como me mantengo, como me siento en relación con mis hombres, mi espalda, mis piernas, que no notaba antes.

Elías: Sí, el que actualmente puede ser un ejercicio eficiente para que incorporen muchos individuos, pues generalmente los individuos no están enterados de lo que expresa la conciencia del cuerpo. Tu conciencia del cuerpo expresa comunicación continuamente. Pero al menos que puedas crear ese tipo de manifestación física o dolor, que es muy obvia en la forma de enfermedad, los individuos actualmente no ponen atención a las comunicaciones que expresa la conciencia del cuerpo.

Puedo expresarles que la conciencia del cuerpo les expresa aún comunicaciones concerniente a lo que consumen en asociación con diferentes alimentos. Te expresará una comunicación y generará estímulo – no de apetecer, sino te estimula.

Cada uno de ustedes incorpora sus propias creencias acerca de la salud, concernientes a su apariencia física, concerniente al funcionamiento de su cuerpo físico y como se proyectan físicamente. De acuerdo con esas creencias, la conciencia del cuerpo sabe lo que cumplirá con sus creencias que conciernen a su cuerpo y a su apariencia. Por lo tanto les generará estímulos para crear eso. Generará estímulos para consumir diferentes alimentos de acuerdo con sus creencias.

Por lo tanto si incorporan ciertas creencias que no expresan necesariamente un conocimiento objetivo en relación con las vitaminas, la conciencia del cuerpo les estimulará para incorporar ciertos alimentos que les proveerán esos elementos particulares que están de acuerdo con sus creencias, para crear la manifestación física y la apariencia con que están familiarizados y se sienten cómodos. Muchos individuos no prestan atención a la conciencia del cuerpo físico y por lo tanto generan una apariencia o manifestación que puede que no quieran. Pues no están poniendo atención y el cuerpo les está respondiendo comunicándoles que lo que están haciendo es contrario a lo que quieren.

Al incorporar un mensaje, puede ofrecerles información concerniente a la manera como retienen energía de lo que pueden no estar objetivamente enterados, pues ha llegado a ser tan familiar que no ponen atención. Hay muchos individuos que caminan continuamente a través de sus enfoques y están teniendo continuamente tensión dentro de la conciencia del cuerpo y no están enterados, pues ha llegado a ser tan familiar que parece ser un estado natural para ellos. Lo que no es así, pero no están enterados de cómo mantienen la energía.

La mayor parte de los individuos no están objetivamente enterados de la energía, punto. Pueden estar enterados de la energía de otros individuos y pueden sentir la energía de otros individuos, pero de lo que no están enterados es de su propia energía, lo que está asociado con el tema de esta discusión, cuando presentamos los ejemplos de los dos individuos que les pregunté, “¿qué estás haciendo?”

Los individuos no ponen atención a lo que están actualmente haciendo en cualquier momento particular. Ven las acciones más obvias, pero no otras. Por lo tanto, ven, “estoy escuchando.” Sí, están escuchando. Están también preguntando, están también sentados, están comprometido en una posición particular, están también generando ciertas tensiones en la conciencia de su cuerpo. Pueden estar anticipando mientras están escuchando, pueden estar proyectando mientras están escuchando. Están entrando información a través de su periferia de todo su ambiente que les rodea. Pueden estar escuchando y también pueden estar poniendo atención a la criatura en la habitación y como se mueve o si no se mueve. O como discutimos previamente, pueden gravitar a la energía de otros individuos pero sin poner atención.

Hay muchas acciones con las que se comprometen en cada momento en que no ponen atención. Por lo tanto no están enterados de cómo se proyecta su energía, o lo que hacen con su energía y como pueden estas teniendo su energía, creando, escudándose, creando un rechazo a la claridad, un rechazo a la intimidad, un rechazo a permitir. Y con esto, mantienen su campo de energía apretado en contra de ustedes mismos. Cuanto más condensan su campo de energía, llega a estar más cerca de la proyección del cuerpo físico, cuanto más intensamente retienen su energía, el cuerpo físico responde con más tensión.

Cuando hacen masaje, se comprometen en una acción que manipula físicamente la energía y permite liberarla. Al liberar la energía retenida durante extensiones en el sistema del tiempo, puede generar actualmente dolor de la misma manera como cuando el cuerpo libera la energía en forma natural. Si un individuo retiene su energía intensamente, el individuo puede empezar a llorar e imponer confusión dentro de sí mismo, pues no comprenden porqué están llorando, pues ellos ven que no han incorporado ninguna razón. La razón es que están reteniendo energía tensamente y el método natural de la conciencia del cuerpo para librar energía es llorar. No siempre se genera en asociación con la pena o tristeza. Este es un indicador de que están teniendo su energía en forma muy tensa.

Ahora, con esto es importante que pongan atención y evalúen que impulsa esta respuesta automática de retener la energía y defenderse. ¿Qué genera en ustedes algún tipo de amenaza que generan una respuesta automática de retener energía y escudarse, sin permitir recibir y sin permitir claridad, sin permitir esa vulnerabilidad, que generalmente está asociada con el temor? Generalmente ese temor se asocia con la intimidad.

La intimidad puede expresarse de diferentes maneras, no meramente de maneras sexuales. Pero generalmente hablando, los individuos tienen menos miedo de los encuentros sexuales que expresar genuinamente sinceridad y exponerse a otro individuo y eso genera respuestas automáticas de refugiarse y no permitir esa vulnerabilidad y exponerse.

Pues aún dentro de las relaciones recíprocas sexuales o actividades individuales, pueden continuar resguardándose eficientemente. Pueden comprometerse en una actividad con otro individuo pero sin exponerse y por lo tanto esa es una amenaza menor que permitirse generar genuinamente riesgos, con los que se permiten recibir – lo que está muy asociado con las creencias religiosas que todos incorporan, las que expresan que es malo recibir, que recibir es egoísta y que el egoísmo es malo.

Egoísmo, les expresaré a todos ustedes, es bueno. (Risas y aplausos)

Natasha: Si evitas exponerte – estoy hablando acerca del sexo – ¿es posible la liberación de energía?

Elías: Se más específica.

Natasha: Lo que estoy diciendo es, si no estás involucrada, si estás sólo presente allí y no involucrada y no te estás exponiendo, ¿es posible la liberación de energía para una persona que no se expone?

Elías: Sí.

Natasha: Entonces ¿qué es exponerse?

Elías: Exponerse es una concesión así mismo para no retirarse, no escudarse, sin defenderse. Es un permiso de ustedes mismos para expresarse genuinamente sin temor y sin disminuirse a sí mismo. Es una expresión genuina de claridad y vulnerabilidad. No es una expresión de confesión. No es una expresión en la que ustedes deban descubrirse ante el mundo. Es un confort y aceptación dentro de ustedes mismos en el que ya no consideran necesario protegerse y por lo tanto ya no incorporan temor. Es una expresión de no esconderse.

Daniil: Luchar contra el temor lo perpetúa, de modo que ¿qué otros hábitos beneficiosos siguen para el temor, que aliviará el temor?

Elías: Apreciación. La apreciación neutraliza el temor, pero la apreciación genuina, no la artificial.

Daniil: Apreciación, ¿cómo apreciarse a uno mismo tanto como apreciar a los demás?

Elías: Sí. Pero como discutimos antes, la apreciación no es una acción familiar para muchos de ustedes. Por lo tanto, se aconseja que empiecen a aumentarla. Pues el punto no es que se abrumen y también no engañarse o atraparse con la manera con que tratan de generar una apreciación y en un momento si no tienen éxito, se disminuyen de inmediato y perpetúan esta devaluación de sí mismos.

El temor es una expresión de impotencia. Por lo tanto el punto no sería reforzar eso, sino interrumpirlo con algo que pueda ser familiar para ustedes, aunque inicialmente no sea familiar. Esta es la razón por la que es importante practicar con el reconocimiento y apreciación, reconocer lo que han logrado, reconocer qué es lo que ESTÄN haciendo – acredítense a sí mismos, no a otros individuos.

Muchos individuos generan trampas hacia sí mismos, pues pueden estar experimentando en el sistema del tiempo tremendas expresiones de libertad y permitiéndose genuina expresión en asociación con otros individuos y ellos acreditan al otro individuo por haber permitido eso. No se trata que el otro individuo les haya permitido expresarse. Se trata que USTEDES han creado un escenario con otro individuo y que ustedes mismos lo han permitido. Son USTEDES no el otro individuo. Ustedes lo han creado.

Elise: Es como volviendo a algo que estuvimos hablando antes, cuando llegamos a estar más enterados de lo que sucede en nuestro interior en cualquier momento determinado y nuestra capacidad para hacer eso aumenta, se dice que los seres humanos son multidimensionales y que experimentan muchos niveles diferentes y de este modo ¿todo sigue así? ¿Cuando eres maestro de este conocimiento entonces, de repente, hay todo un completo dominio después de eso, donde se está posiblemente más enterado de uno mismo? Estás experimentando todas tus tiempos diferentes de vida consecutivamente, ¿ese aspecto multidimensional...?

Elías: Muy definitivamente.

Elise: ¿Es este como una clase de primer paso en ese sendero?

Elías: Cuando continúas ampliando tus conocimientos, sí, puedes definitivamente alcanzar esos otros enfoques de ti misma, eso que tu llamas ser otros tiempos de vidas, pasadas y futuras. También puedes rozarte con otros enfoques multidimensionales.

No estás meramente expresada en esta dimensión física. Hay incontables dimensiones físicas en las que también participas y en las que incorporas enfoques. Como previamente he expresado, los individuos que encuentran extra-terrestres, estás encontrándose con otros enfoques de sí mismos. Por lo tanto, te permites encontrarte físicamente con otro yo de tu yo.

La inmensidad de la esencia está más allá de las explicaciones. Tu eres un enfoque de atención de la esencia que está físicamente manifiesto en este sistema particular de tiempo, en esta realidad física. Hay incontables “yo” dentro de incontables realidades físicas y tu incorporas muchos, muchos enfoques de atención en esta realidad física y en áreas no-físicas de conciencia. Ustedes son expresiones increíblemente vastas.

Rodney: Elías, para desarrollar un sentido de apreciación, con lo que no creo estar muy familiarizado, es una cosa decir gracias, o expresar agradecimiento por uno mismo... Déjame dar un ejemplo. Digamos que preparo una comida y la comida es muy buena y la disfruto enormemente. En lugar de sólo agradecerme por preparar una buena comida, ¿es que yo disfrute esa comida una expresión de apreciación?

Elías: Sí.

Rodney: Eso me ayuda. Gracias.

Edward: Los celos se unen con el temor ¿verdad? Los celos llegan a ser esa parte multidimensional del temor, debido a que estás proyectando celos sea a otro ser humano o siendo posesivo, o tienes celos del éxito de alguien. ¿Es parte del temor, verdad?

Elías: Estás en lo correcto.

Edward: ¿Cómo se lucha en contra de eso? ¿Se vuelve a la apreciación, como que uno se aprecia a sí mismo entonces de da cuenta que uno está bien?

Elías: Sí y también evaluando cual es la amenaza que percibes. ¿Qué es lo que percibes que te está haciendo otro individuo para generar esa expresión? Pues el otro individuo no lo está haciendo. Tú estás generando esas respuestas en tu interior. Estas dudoso y escéptico y sin confianza en de ti mismo y lo que haces es proyectar eso al exterior y enfocarte en otro individuo y por lo tanto expresas el recelo y la duda con el otro individuo.

Eso está también asociado con tus verdades y tus líneas guías, pues si el otro individuo se compromete con lo que tu incorporaste con tu recelo, estás ya proyectando una expectación del otro individuo – que nuevamente es otra expresión de amenaza, lo que es oposición – pero con eso, estás proyectando tu absoluto al otro individuo. No te comprometerías en ciertas acciones y por lo tanto generarías una expectación que el otro individuo tampoco lo hará. Con esto, si el otro individuo no cumple con tu expectación, eso puede impulsar los celos. Pero como he establecido, lo empiezas tu, con tus verdades y proyectando tus verdades a otro individuo y generando la expectación que ellos deben absolutamente cumplir con tu verdad, sin permitir que haya diferencia.

Con esto, los individuos pueden generar ese tipo de situación a veces, para ofrecerse información concerniente a lo que están proyectando y para permitirse la oportunidad de familiarizarse con lo que son sus verdades, reconociendo objetivamente “mi verdad es que no me comprometeré en una acción de infidelidad, pero también espero que mi pareja tampoco lo hará.” Esto es un absoluto. Esta es tu información concerniente a tu verdad, la que no es mala y el otro individuo no está comprometiéndose en una acción perjudicial para ti. Lo que llega a ser perjudiciales que no cumple con tu verdad y por lo tanto generas una asociación automática en la que no puedes seguir expresándote libremente.

Cono un ejemplo, si tu verdad concierne fidelidad y tu pareja no está expresando fidelidad, eso desafía tu verdad. No está de acuerdo. No están de acuerdo con tu expectación. Con eso experimentas que te hieren, pues automáticamente ahora expresas una negación de ti mismo. No puedes ya expresarte libremente con este individuo. Ya no puedes expresar más tu apreciación por este individuo, pues no está cumpliendo tu expectación; por lo tanto, es una negación de tu elección y eso es lo que es perjudicial.

Cuando se niegan sus propias elecciones y su propia libertad, eso les crea perjuicio interiormente. El otro individuo y sus acciones no son los que están creando ese daño. Es la propia negación de ustedes de su libertad y de su propia elección, lo que les previene de continuar la expresión que deseas expresar lo que crea que se sientan perjudicados. Ese daño puede también impulsar oposición, que se puede expresar en forma de celos.

Elise: De modo que en otras palabras, tenemos la elección de cambiar nuestras propias líneas guías en cualquier momento con el objeto de crear libertad para nosotros mismos.

Elías: No es necesariamente una cuestión de cambiar sus líneas de guía, sino reconocer que cada una de sus líneas guías incorpora influencias diferentes. La libertad yace en el conocimiento de las diferentes influencias e incorpora permitirse elegir influencias diferentes, en lugar de incorporar la respuesta automática que la infidelidad es mala y que significa automáticamente que el otro individuo no me aprecia, el otro individuo no me ama, no me expresa lealtad o no se expresaría de esta manera. Esa es una influencia.

Otra influencia puede ser, que en la actualidad ustedes no quieran comprometerse en ciertas actividades continuamente con su pareja y por lo tanto su pareja recibe esta energía y puede estar buscando una salida en otra dirección, lo que alivia la presión en ustedes.

Otra influencia puede ser que el individuo no está expresando que no te ama o que no te aprecia, pues eso no se expresa necesariamente con ciertas acciones. Ellas (acciones) no están necesariamente asociadas con una expresión de amor. No se expresa tampoco absolutamente en la intimidad. La actividad sexual puede estar asociada con el amor. Puede estar asociado con la actividad sexual, pero la intimidad no es sinónimo de ninguna de estas expresiones.

Por lo tanto es una cuestión de percepción, una vez más, y cuáles son las influencias que permiten que se expresen en la respuesta automática hacia las acciones y elecciones de otros individuos y al concernirse ustedes mismos con las acciones, conductas y elecciones de otros individuos, en lugar de poner atención a lo que están haciendo y en manipular la energía de la manera que ustedes quieren.

Como les expresé previamente, pueden crear y crean toda su realidad y pueden relacionarse recíprocamente con otro individuo. Con lo que ustedes se relacionan es con su energía, no están actualmente relacionándose recíprocamente con el individuo físico. Esa es la creación de ustedes. Esa es su proyección. Reciben la energía de otros individuos, de ahí automáticamente la proyectan y configuran en una forma física. USTEDES hacen eso. Se relacionan recíprocamente con esa forma física que han creado. Están, la mayor parte de las veces, relacionándose recíprocamente con la energía del individuo,.

A veces pueden estar relacionándose con un depósito de energía del otro individuo, lo que no contiene necesariamente la atención del otro individuo. En esas situaciones, pueden notar que ustedes y el otro individuo están participando en la misma ubicación física, en la misma relación recíproca y su percepción de ello está en una dirección y la del otro individuo incorpora una consideración enteramente diferente. Esto ocurre más frecuentemente de lo que piensan.

Cada uno de ustedes está creando individualmente toda su realidad. No existe una realidad oficial. La realidad oficial es la que cada uno de ustedes crea. Con eso, un individuo pede estar creando un escenario y el otro individuo está creando un escenario diferente, el que en actualidad es muy eficiente, pues es de validez y conocimiento de ustedes que actualmente pueden crear cualquier cosa que quieran, prescindiendo del otro individuo.

Y pueden participar con otro individuo, En este ejemplo, pueden crear que su pareja es completamente fiel y en la realidad de su pareja, ellos pueden estar relacionándose recíprocamente con muchos otros individuos. Esta no es una situación de negación. Esta no es una situación de ser lo que ustedes llaman olvidadizos. Esta es una situación actual en la que ustedes crean dos realidades diferentes, pero continúan participando con cada uno. Pueden crear lo que quieran, prescindiendo de cualquier otro individuo dentro de su realidad física, pues ya la están creando toda.

Ella: Basado en lo que dices, sospecho que en mi relación recíproca con mi hijo, obtengo sus depósitos de energía y eso es todo. (Risas) Así es como se siente.

Inna y yo estuvimos hablando recientemente acerca de lo que nosotros en esta sociedad determinamos como amor y parece que un montón de veces lo que llamamos amor es posesión. Te tengo aquí, eres mío. Pienso que en un futuro no muy lejano, la monogamia como es, no existirá. Fue útil económicamente, pero mientras progresamos y nos ampliamos en nuestras relaciones...

Elías: Es una elección. No es un absoluto. Para los individuos que percibes en el futuro, es una elección. Pueden elegir emparejarse juntos singularmente, o puede que no.

Ella: Pero la elección no la dictará la sociedad o el gobierno. Será tu elección.

Elías: Correcto.

Ella: Tu decidirás por cuanto tiempo estarás con esta persona.

Elías: Sí, Pues tu estás dirigiéndote a ti misma.

Ella: Nadie te dirá que firmes en la línea de puntos o algo así.

Elías: Correcto y también como he expresado previamente, la definición del amor no está asociada con la emoción. El amor es una expresión genuina de conocimiento y apreciación. Adhieren afecto al amor y muchas veces igualan o definen el afecto como amor, pero esa no es una expresión genuina de amor. Amor es generalmente un conocimiento y apreciación.

Ella: ¿La diferencia entre apreciación y afecto es que el afecto es único acerca de una persona y la apreciación es una concesión?

Elías: No. El afecto es una expresión genuina. Es una expresión emocional. El afecto (cariño) es una señal, un sentimiento, que está asociado con una comunicación emocional. El afecto está asociado con atracción y con esto está también asociado con preferencia. Es un sentimiento con una comunicación emocional. La apreciación no es una comunicación emocional.

Ella: Si yo te aprecio, ¿no me siento bien acerca de eso? Esa es una emoción.

Elías: Adjuntas el afecto con la apreciación y por lo tanto sientes.

Ella: De modo que desde donde estás, no experimentas emoción y aún así puedes apreciarnos por lo que somos.

Elías: Completamente, Sí. Pero recuerda, la emoción es una comunicación muy poderosa dentro de ustedes y es también un elemento básico de su realidad. Por lo tanto, es natural para ustedes expresar y asociar los sentimientos y las comunicaciones emocional en muchas de sus expresiones.

Ella: Me gustaría preguntarte más acerca de la apreciación propia. Tuve una experiencia donde casi por toda una semana tenía la sensación que alrededor de mi se encontraba una nube de energía. Me sentía muy sensual, como que todo mi cuerpo estaba enterado de si mismo y se sentía muy agradable. Estaba tratando de darme cuenta qué energía era esa. Eventualmente pensé que era probablemente mi propia energía, pero que estaba más abierta a la energía, que estaba queriendo más jugar con ella y permitirla. Entonces de repente eso se apagó, pero pensé que podría probablemente prenderla de nuevo.

Es energía que viene desde mi centro (chacra) verde y no comprendo como relacionar eso. Podría cerrarla pero no puedo abrirla a toda su velocidad. De modo que empecé a abrirme a mi propia energía, pero...?

Elías: Y te ofreces una experiencia que te da un ejemplo de lo que es posible y que puedes generar esto cuando estás generando...

Ella: Pero ¿por qué paró de esa manera? ¿La detuve yo, me confundí o qué?

Elías: No necesariamente no te confundió, pero moviéndote a lo familiar una vez más y sin poner atención completamente en ti misma.

Ella: Yo sé cuando se cierra. Han pasado dos meses, pero recuerdo una situación donde generé mucha tensión y estaba talvez sin equilibrio. Se fue de repente.

Elías: Sí.

Sharon: Hace poco cuando estabas hablando, nos preguntaste si sabíamos lo que es nuestra energía. El “es,” hay algún adjetivo para el ‘es?’ Cuando tu dices si sabemos lo que es nuestra energía, ¿quieres decir que nuestra energía es positiva o negativa, es cooperadora, es de oposición, es intrusa, es tímida, es gentil? ¿Cuándo dices que nuestra energía es, ¿qué es este “es?”

Elías: Todas esas expresiones y más, todas esas identificaciones y también lo que están haciendo, pues expresan su energía en lo que están haciendo. Por lo tanto, todas esas expresiones estarían asociadas y también lo que están haciendo físicamente y en lo que se están concentrando, no necesariamente pensando.

La concentración de ustedes se centra en asociación con sus creencias. La manera como comprenden en qué se están concentrando es poniendo atención a lo que están haciendo, debido a que lo que están haciendo durante el día está relacionado con aquello en lo que se concentran, cuales creencias se están expresando. Por lo tanto, poner atención a lo que están haciendo es su indicador de cómo están expresando su energía y todas esas identificaciones están también asociadas con lo que están haciendo.

Jim B: Elías, uno tiene que poner atención a lo que está haciendo y tu dices que eso no es familiar, de modo que es difícil. Si te concentras en lo que estás haciendo todo el tiempo en el día, literalmente estás poniendo atención a cada paso que das en cada segundo, cada minuto. De modo que se hace eso, en lugar de poner atención a las cosas a tu alrededor que tu dices hacemos con respuestas automáticas de todas maneras.

Elías: No es con la exclusión de todo lo que se encuentra a tu alrededor, pues eso es un elemento de ustedes. Por lo tanto, es una cuestión de no poner atención meramente a su expresión física, sino también a todo lo que están creando a su alrededor.

Jim B: Estás creando todo alrededor de ti, excepto las decisiones que tomas y los beneficios que tienes. De modo que si tratas y te concentras mientras sigues, o al menos pones atención a lo que estás haciendo, entonces debieras ser capaz de crear objetivamente tu mundo. Estás haciendo esto cuando se trata de decidir que comer porque sigues una dieta o quieres ser cuidadoso y no comer ciertas cosas debido a condiciones médicas etc., de modo que terminas comiendo de todas maneras las cosas que no debieras comer, aunque estés poniendo atención.

Estás tratando de crear tu realidad objetivamente, pero muchos de nosotros se pierden en lo que tu llamas respuesta automática. Pero estás diciendo que no tenemos que realmente concentrarnos en “tomar esto, mover esto, hacer esto.” Es difícil concentrarse en lo que estás haciendo detenidamente es lo que estoy diciendo y tu estás diciendo que lo hagamos de una manera más expansiva.

Elías: Ambos. Poniendo atención aunque sea un día, a cada acción que incorporas y en como tu energía se refleja y en como se proyecta tu energía en CADA MOMENTO de un día, les expreso, que se ofrecerán considerable información concerniente a aquello en que no ponen atención y que influencia otras acciones y escenarios.

Lo que generan en un día repetidamente, es lo que crea la avenida para generar eventos que les confunden y que no les gustan y que no quieren. Pero se están moviendo en esas direcciones cada día y no notan lo mundano, lo que llaman acciones insignificantes repetidas una y otra vez, lo que expresa un tipo particular de energía, que crea una dirección o refuerza continuamente ciertas acciones. Por lo tanto, estas ganan en el momento y eventualmente crean un evento que no les gusta o que no se quería.

Y se sienta y expresan a sí mismos y otros individuos, ¿por qué creé esto? ¿Cómo creé esto? ¿Por qué crearía esto? Y están estancados sin respuesta, pues no han puesto atención a todas esas acciones repetidas que incorporan que están asociadas con la creencia que expresan de las que no están enterados objetivamente. Esta es la razón por la que es importante poner atención en cada día a todo lo que están haciendo. Eso es un indicador de su energía.

Jim B: Al mismo tiempo tus creencias forman tu realidad. Conozco gente que sabe que cada vez que toman un cigarrillo y lo fuman, en su mente están haciendo algo malo para su cuerpo. Están poniendo atención a lo que están haciendo, pero no pueden pararlo. Hay una parte de ellos que no puede hacerlo. Aunque están enfocándose en lo que están haciendo, su mente está diciéndoles que no debieran hacerlo, esto es malo para mi cuerpo – aún así, teóricamente, si no creyeses eso, podrías comer rocas y no te pasaría nada.

Edward: ¿Explicaría eso la gente que le da cáncer y a la que no le da?

Jim B: ¿Gente a la que no le da cáncer aún si fuman?

Elías: Y hay individuos que generan eso. Eso estaría asociado con cada individuo y no meramente sus creencias sino también su cumplimiento de valores y sus elecciones de lo que están eligiendo crear. Los individuos eligen la enfermedad, la enfermedad no los ataca.

Verónica: Elías, estaba caminando conscientemente e inconscientemente me caí, tropecé en el concreto, Me infligí un dolor tremendo en el cuerpo. ¿Serviría eso para cualquier otra meta positiva que concentrarme en mi misma, algo que no he estado haciendo bastante en el pasado?

Elías: Esto en sí mismo es importante. Muchas veces los individuos generan incomodidades para poner atención a la incomodidad y se preguntarán y por lo tanto generarán una oportunidad para ofrecerse información.

Si te mueves a través de tu enfoque en el asiento del co-piloto la mayoría de las veces y no hay un piloto que vuele tu avión, estás moviéndote en tu enfoque sin enterarte. ¿Qué llamará tu atención? Una interrupción, una interrupción importante y una interrupción importante es generalmente alguna acción que crearás que es incómoda. Pues generan una respuesta automática para la incomodidad de “no me gusta esto y trataré de descubrir las razones o un método para arreglarlo o evitarlo, o cambiarlo.” Por lo tanto se ha motivado.

Kaustubh: ¿Si estuvieses poniendo atención todo el tiempo, no estarías entonces creando situaciones incómodas, como por ejemplo después del cambio (de conciencia)?

Elías: A veces, pero será una elección, una elección intencional. Pues contrario a lo que piensan, actualmente los individuos aprecian los momentos de dolor. Actualmente los individuos aprecian los momentos de angustia o tristeza o cualquiera de los sentimientos y experiencias que ustedes llaman negativos, aún el enojo, pues genera un elemento de interés. Genera una avenida en la que experimentan actualmente la existencia de sí mismos, la presencia de ustedes mismos.

Por lo tanto, ¿cuando subsecuentemente se complete el cambio (de conciencia), no habrá conflictos, no habrá dolores, no habrá angustias? No. Pues los individuos eligen incorporan menos expresiones y experiencias pero serán elecciones intencionales.

Ella: Eso suena muy raro – hoy día tendré un día triste.

Elías: Talvez debieras. (Risas.)

Ella: De modo que elegimos eso ahora, pero no nos damos cuenta. Nos viene.

Elías: Sin intención.

Ella: Y entonces uno se sorprende. Eliges de antemano, eso suena raro.

Kaustubh: Pero después del cambio (de conciencia) tendremos sorpresas.

Elías: OH, definitivamente, sí.

Incorporaré dos preguntas más.

Bonnie: Elías, hablaste acerca de disipar el temor usando la apreciación. ¿Tienes alguna sugerencia para disipar una discusión o una oposición que sientes está surgiendo?

Elías: Lo mismo, apreciación. En el momento que sientes que experimentas el surgimiento dentro de ti y estás empezando a originar conflicto con otro individuo y te sientas agitada y juzgando y te estás moviendo hacia la discusión, permítete por un momento que el otro individuo desaparezca (de tu mente). Momentáneamente el individuo no existe para ti. Vuelve la atención hacia ti y evalúa cual es la amenaza – porque quieres discutir, qué motiva eso, ¿qué estás tratando de instruir o probar? Permítete apreciar algún elemento dentro de ti, prescindiendo de lo que sea – que tu cabello tiene una onda particular en ese momento. Luego haces reaparecer al otro individuo en tu percepción, esta acción puede generarse en meramente un momento. Una vez que reaparece el otro individuo, cambia tu atención hacia la apreciación de algún elemento de ese individuo, prescindiendo de lo que sea. Talvez aprecies un botón de la camisa del otro individuo, no importa lo que sea.

La expresión de apreciación genuina misma interrumpe la agresión e interrumpe tu atención. Altera inmediatamente la energía. Inmediatamente altera tu energía y también inmediatamente altera la energía del otro individuo.

Bonnie: Gracias.

Elías: De nada.

Gail: Cuando estoy con gente y capto el sentimiento de alguien, ¿soy yo la que estoy proyectando ese sentimiento y lo estoy solo tomando como los sentimientos de esa persona?

Elías: Sí y no. Estás actualmente relacionándote recíprocamente con la energía de otros individuos. Por lo tanto, puedes estar recibiendo la expresión actual del otro individuo, pero también has atraído específicamente ese individuo hacia ti en ese momento para reflejar algún elemento de ti mismo.

Gail: ¿Pueden ser ambos?

Elías: Sí. (Mirando a la audiencia) ¿Y si? Muy bien.

Lorraine M: Esto está como en conjunto con lo que estuvimos conversando antes. No quiero ir a trabajar. Estoy segura que otras personas sienten de igual manera. Pero voy a trabajar y soy realmente infeliz ahí. Sé que creo que tengo que trabajar para tener dinero, de modo que ateniéndome a lo que dijiste antes, ¿hay algo que podría hacer para cambiar eso, más como apreciar el trabajo que tengo? ¿Se trata de apreciar lo que ya se tiene? ¿Cambiará eso la situación?

Elías: Parcialmente y permitiéndote también incorporar una percepción diferente. En lugar de ver o incorporar la percepción que tu empleo es un deber y un trabajo, permítete comprometer la imaginación y crear el empleo como un juego. Expresa tu creatividad. Las acciones y tareas que incorporas en tu empleo, configúralas de manera que lleguen a ser un juego y una diversión en lugar de tarea y trabajo. Eso permite que te relaciones con tu empleo de una manera muy diferente y también refuerza o alienta una apreciación de lo que estás haciendo.

¡Muy bien mis amigos! ¡Para cada uno de ustedes expreso tremenda apreciación y les aliento para que también ustedes expresen lo mismo! Les ofrezco energía genuina de aliento en todo lo que se comprometan y aliento para que tengan éxito en poner atención a su energía. Como siempre les ofrezco mi energía a todos ustedes, la que está siempre disponible. Con gran cariño, con gran conocimiento, con gran amistad para cada uno de ustedes, au revoir.

Grupo: Au revoir, gracias.

Elías se va a 2:51 PM

©2005 Mary Ennis, Todos los derechos reservados.












Copyright 2005 Mary Ennis, All Rights Reserved.