Session 1857
Translations: EN

Personal Responsibility Issues

Topics:

“Asuntos de responsabilidad personal”



Martes, Octubre 18, 2005 (Privada – telefónica)

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael) y Liana (Poncet)

(Tiempo de llegada de Elías es 19 segundos)

ELÍAS: ¡Buenos días!

LIANA: ¡Elías, es tan grande hablar contigo, te agradezco mucho!

ELÍAS: ¡Ja, Ja! No tienes que agradecer.

LIANA: He tenido un montón de experiencias de aprendizaje y he apreciado toda tu ayuda. No sabía que me estabas ayudando. (Elías se ríe) He aprendido una cantidad asombrosa. ¿Estarías de acuerdo con eso?

ELÍAS: Si.

LIANA: ¡Muy bien! (Ambos se ríen) Ahora mismo, me gustaría sabe que creencia estoy usando para crear mi experiencia de tener personas emocionalmente inestables en mi vida.

ELÍAS: La creencia que se expresa más fuertemente se asocia con el rol que debes de hacer el papel de cuidar a los otros individuos. Esa creencia es la de responsabilidad personal.

LIANA: Cuando dices, cuidar a los demás, no significa tener sólo responsabilidad emocional, quiere decir que yo tomo la responsabilidad.

ELÍAS: Si. Por lo tanto, te atraes individuos que percibes que tienen necesidades de alguna manera.

LIANA: ¿Qué creencia sería el antídoto para esto?

ELÍAS: No se asocia necesariamente con reemplazar una creencia con otra, sino reconoce que incorporas esta creencia y evalúa en ti misma lo que te motiva para seguir en la dirección de arreglar a los demás individuos o que es tu trabajo [hacerlo].

LIANA: ¿Qué es lo que me motiva? He pensado algo en esto y estoy buscando más claridad.

ELÍAS: ¿Y cuál es hasta hora tu impresión?

LIANA: Es casi como un sustituto para una primera experiencia de alguna clase. ¿Tiene eso sentido? Como que no siento que estoy viva y me da un sentimiento de estar de otra manera más viva de lo que estoy.

ELÍAS: Lo que realmente es un camuflaje.

LIANA: ¿Por qué un camuflaje?

ELÍAS: No te permites expresar tu propia libertad. Pues si enfocas tu atención sobre los otros individuos, te distrae de poner atención en ti. Por lo tanto, es una situación en la que no te permites exponerte.

LIANA: ¿Exponer? ¿Qué quieres decir con exponer?

ELÍAS: No te permites expresar exponerte genuinamente contigo misma, enfocar tu atención en ti y que te permitas llegar a estar más familiarizada íntimamente contigo misma y tus preferencias, tus creencias, tus verdades y enfocar tu atención sobre la manipulación de tu propia energía y expresar tus propias verdades y tus propias preferencias, prescindiendo de lo que otros individuos eligen o expresan. Si te distraes continuamente al concernirte con otros individuos y con lo que ellos hacen, lo que están eligiendo. Como es su conducta…

LIANA: ¿Y qué es lo que quiero?

ELÍAS: ¿Cómo puedes contestar esa pregunta si no pones atención en ti y no estás enterada de cuáles son tus propias preferencias?

LIANA: La razón por la que quería saber acerca de la creencia es que si es la misma creencia que crea (inaudible) la gente con agendas realmente temerosas? Parece como que es definitivamente una cierta clase de persona la que atraigo a mi vida, gente muy extrema. ¿Entonces, es esta la misma creencia la que está haciendo esto?

ELÍAS: Si, pero hay factores diferentes. Pues no poniendo atención en ti misma, no refuerzas tu confianza en ti. Y si no te confías proyectas una energía de desconfianza. En eso, atraes individuos que reflejarán eso.

LIANA: Entonces lo menos que confío en mí, lo más que atraigo personas que son desconfiadas.

ELÍAS: Correcto.

LIANA: ¿Entonces, debo haber ido a un lugar últimamente donde no confiaba realmente en mí, ya que atraje esta persona Tanya en mi vida?

ELÍAS: Si y exploremos este escenario. ¿Atrajiste hacia ti a este individuo y cuál es tu experiencia?

LIANA: Fue como que puse el dedo en un enchufe eléctrico. La negatividad era tan intensa y como que yo miraba mi propio enfoque sobre… me había establecido en cierta dirección.

ELÍAS: ¿Cuál fue esa?

LIANA: Enfocarme en mí misma. Entonces muy repentinamente me atraje devuelta en una experiencia muy negativa de no confiar en mis decisiones. Es como que fui de un lugar positivo a un lugar muy negativo, uno justo después del otro.

ELÍAS: ¿Cuál fue la experiencia? ¿Qué ocurrió?

LIANA: Estaba dudando de mi decisión de no conectar a Steve. Llamé a esta mujer y le pregunté si ella todavía trabajaba allí, debido a que estuve chequeando si él me estaba diciendo la verdad. Encontré que él no la estaba diciendo. Entonces llegamos a involucrarnos en una gran discusión que dejó al descubierto muchas, muchas, muchas mentiras y malas interpretaciones de parte de él y entonces me vi envuelta en mi propia falta de honestidad. Terminó en un tornado de miedo y desconfianza.

ELÍAS: Pero tu lo iniciaste y tu motivación para iniciar eso fue que no estabas expresando inicialmente confianza.

LIANA: En mí.

ELÍAS: Correcto.

LIANA: Y en mi decisión de no conectarlo a él.

ELÍAS: Correcto. En eso, empezaste a enfocar tu atención fuera de ti. Ya estabas expresando duda, una falta de confianza y sospechas en ti misma. Subsecuente a eso, moviste tu atención fuera de ti misma y te enfocaste muy intensamente sobre el otro individuo y te concerniste con lo que estaba haciendo el otro individuo.

LIANA: Correcto. Quiero saber una manera eficiente para terminar toda con esta situación con esta mujer y esta relación con Steve. ¿Sería eso no conectarle a él nunca más?

ELÍAS: Primero de todo, explica lo que llamas ser este envolvimiento con este otro individuo.

LIANA: Supuestamente ella lo iba a demandar por acoso sexual y estaba grabando las conversaciones y no quiero tener nada que ver con este potencial/

ELÍAS: ¿Y cómo estarías involucrada en eso?

LIANA: Yo no sé si ella de alguna manera grabó mi conversación con ella en el teléfono o si... no sé. No estoy segura la manera como estaría involucrada, pero creo que tengo miedo que yo estuviese involucrada.

ELÍAS: Pero tu generas tus elecciones. Por lo tanto, es tu responsabilidad dirigir tu barco. No es tu responsabilidad dirigir el barco de otro individuo o aún ser co-piloto del barco de otro individuo. No te concierne. Lo que te concierne eres tu y tus elecciones.

En esta situación no estás realmente envuelta. Es una cuestión de poner atención en ti y en tus propias elecciones y con lo que te eliges involucrarte y con lo que eliges no involucrarte.

LANA: Entonces básicamente si no estoy involucrada con Steven, entonces no estaré involucrada en esta demanda potencial, que estás viendo realmente una demanda potencial.

ELÍAS: Eso es un potencial, pero eso o te concierne, pues no estás participando.

LIANA: Si, eso es para mí un gran alivio. Gracias.

ELÍAS: Es una cuestión de tus propias elecciones mi amiga, lo que TU elijas. No estás involucrada si no estás participando.

LIANA: Eso es justo lo que necesitaba aclarar – Mi atención no estar involucrada en esto.

ELÍAS: Correcto y no te conciernas con ello. No mores sobre las posibilidades o los potenciales que los otros individuos eligen o comprometen. Te conciernes con lo que TU eliges y con lo que estás participando.

LIANA: Quiero que mi vida vaya en otra dirección, entonces voy a retirar mi energía de esto completamente.

ELÍAS: Muy bien y te aliento en esa acción. Te expreso mi amiga, es importante que te permitas un sistema de tiempo en el que concentres tu atención sobre ti.

LIANA: ¿Quieres decir, diariamente?

ELÍAS: Si.

LIANA: ¿O sólo durante un período de días o semanas? ¿Un período diario?

ELÍAS: Por un sistema de tiempo, pues un sistema de tiempo temporario, de lo cual no te estoy expresando un lapso de tiempo definido, pues eso puede ser de alguna manera difícil. Depende de ti. Pero en esto, sería muy a propósito y muy importante para ti concentrar tu atención sobre ti misma y tus elecciones y tu energía y evaluar y descubrir cuales son tus verdades y cuales son tus preferencias, sin distracción. En eso, lo que te estoy expresando con relación a la distracción es la interacción con otros individuos que te alientan a enfocar tu atención sobre ellos.

LIANA: Quieres decir como tomar unas vacaciones del trabajo, o es algo que yo podría sólo hacer durante el día, estar conmigo misma durante una hora

ELÍAS: No es necesario que estés a solas totalmente o aislada, sino que estés enterada de ti y removerte de los individuos con los que automáticamente te mueves en conflictos o removerte de los individuos que te provocan enfocar tu atención sobre ellos. Esta es una acción muy automática contigo y es importante que interrumpas este patrón automático que has creado, de atraer hacia ti individuos que te alientan a no poner atención en ti misma – no es que los otros individuos generen eso.

LIANA: Comprendo. Es sólo que me hace...

ELÍAS: Te provoca.

LIANA: ¿Sería un período de varios días completos o sólo períodos durante el día donde me enfoco sobre mí misma claramente?

SLÍAS: Te alentaría generarlo en cada día. A través del día, que te enfoques sobre ti y que pongas atención en tu energía y en lo que estás haciendo. Te aliento también durante el sistema de tiempo de varias semanas que estés enterada de los casos en que otro individuo te provoca y mueves tu atención concentrándote sobre él. En aquellos momentos te detienes y te permites removerte temporalmente de ese individuo.

Como un ejemplo, si estás en el área de tu empleo, estás a través de tu día poniendo atención en tus elecciones, en lo que estás haciendo y en tu energía y talvez otro individuo se acerca y notas que tu energía y tu atención se empieza a enfocar enteramente sobre ese individuo, y empiezas a concernirte con el otro individuo en lo que está haciendo o lo que está expresando. En ese momento, te permites parar y removerte físicamente de ese individuo temporalmente. Eso generará una interrupción en esta provocación automática.

Esta acción particular que comprometes es para ti tan familiar que se provoca fácilmente y es muy fuerte. Por lo tanto…

LIANA: Me estoy llegando a enterar de eso y de cómo casi tengo cierto confort en ello.

ELÍAS: Comprendo.

LIANA: Dirijo mi vida en una manera para recordarme de cuando era una niña, debido a que como una niña, parece como que los adultos te dicen siempre lo que hagas y…

ELÍAS: Correcto,

LIANA: …si hacía lo que me decían, estaría a salvo. Entonces me da un sentimiento de seguridad.

ELÍAS: Estoy comprendiendo, pero también es enormemente restrictivo y genera también que estés en una posición o en un rol en el que te dictan.

LIANA: ¿Pero también cuando era una niña y aprendí este patrón, ¿eso aún entonces era una restricción?

ELÍAS: Si.

LIANA: Pero yo no sabía que era una restricción.

ELÍAS: Estoy comprendiendo, pero no tiene importancia. Lo que es importante es el ahora.

LIANA: Es sólo que la gente piensa que la niñez es no ser mimada y libre y lo que me estoy dando cuenta es que en la niñez tomé un montón de hábitos malos, por así decir, y estoy buscando enderezar eso, separar algo de esa cosa.

ELÍAS: Comprendo.

LIANA: Hay una pregunta que tengo. Una cosa que quería hacer es saber en que creencia me puedo enfocar que crearía… Noté que una de las cosas atractivas de mi relación con Steve es esta alegría hermosa simple en cada cosa sencilla y este gran regocijo y dulzura y emoción que sentía cuando estaba con él. Una de mis grandes tristezas fue creer que dejando la relación estaba dejando la experiencia. Entonces, en qué creencia me podría enfocar…

ELÍAS: Permíteme expresarte mi amiga, la razón por la que incorporas esa respuesta de un temor o tristeza que si dejas a este otro individuo estás dejando también esos tipos de experiencias que aprecias, la razón por la que generas esa asociación es que acreditas al otro individuo con tu expresión. No te acreditas tu misma por lo que generaste, acreditas al otro individuo y por lo tanto, no te permites expresar esos tipos de experiencias, pues la fuente de esa concesión ahora se ha ido, pues la fuente de esa concesión era el otro individuo. Eso no es verdadero.

LIANA: ¿Puedo crearlas yo misma?

ELÍAS: Si.

LIANA: ¿Bien, cómo haré eso? Que creencia…

ELÍAS: Poniendo atención en ti misma y descubriendo cuales son tus preferencias.

Ahora; talvez…

LIANA: Esto es realmente grande para mí.

ELÍAS: Estoy comprendiendo. Talvez puedes empezar identificando lo que no son tus preferencias. ¿Qué te desagrada?

LIANA: No me gusta estar aburrida, me gusta ser poco fuerte, no me gustan nada aquellas cosas no-Sumari, no me gustan. Me gusta experimentar la dulzura de estar arriba en las nubes en un avión. Eso es emocionante para mí, me gusta experimentar la dulzura de la alegría del niño, como cuando miro a los jilgueros o… Aquellas emociones sencillas son tan intensas.

ELÍAS: Estoy comprendiendo.

LIANA: Es tan dulce.

ELÍAS: Comprendo. Identificando tus preferencias, lo que te agrada, te permite comprometer la imaginación y te permite explorar y descubrir más de lo que puedes generar en asociación con tus preferencias.

Mantiene en tu atención un conocimiento de cómo responde la conciencia de tu cuerpo físico. Pon atención en la conciencia de tu cuerpo físico y si es tensa o es relajada. Enfócate sobre tu garganta, tus hombros, tu plexo solar, tus brazos, tus piernas y…

LIANA: ¿Qué hay acerca de las palpitaciones de mi corazón?

ELÍAS: Esto afectará eventualmente también eso. Pues en esto, cuando te permites relajar intencionalmente cada área de tu cuerpo físico que notas que llega a estar tensa, lo cual puedes hacerlo, esto te permitirá enfocarte más claramente sobre ti y te permitirá generar también más energía de calma. Más energía centrada y eso te permitirá también comprometer más fácilmente esta nueva aventura de descubrir tus preferencias.

LIANA: (Suspira) Parece que compartir esas experiencias es importantes. ¿Cómo aparecen aún esas experiencias si no hubiese una apreciación mutua entre esta otra persona y yo?

ELÍAS: Esta es tu nueva aventura para descubrir otras avenidas para generar experiencias similares sin involucrar temporalmente a otro individuo. Pues una vez que llegues a estar familiarizada genuinamente contigo, una vez que empieces a confiar genuinamente en ti y te aprecies y aprecies genuinamente tus preferencias y las comprometas, cambiará tu energía y cambiará lo que estás atrayendo, pues no atraerás individuos que te estén dictando. Te atraerás a los individuos que se aprecian también a ellos mismos y por lo tanto, reflejarán esa apreciación para ti, pero la clave es que pongas genuina atención en ti misma y en tu energía y en lo que estás haciendo, en lo que son tus preferencias y que permitas expresar esas preferencias y comprometer acciones que interrumpan estas respuestas automáticas que haces.

LIANA: Tengo aquí un par de preguntas. Con Steve, él dijo que él nunca siente una unión, que nunca ha sentido una fuerte unión con una persona. Nosotros llamamos eso ser un psicópata. ¿Por qué es eso? ¿Cómo crea él eso? ¿Qué crea eso?

ELÍAS: ¿Y por qué te conciernes con esto?

LIANA: Creo que me parece triste.

ELÍAS: Pero esa es la elección del otro individuo.

LIANA: Y es algo que por supuesto podría cambiar.

ELÍAS: Si así lo elige, pero esa es la elección del otro individuo.

LIANA: Entonces, no debiera nunca realmente importarme,

ELÍAS: Correcto.

LIANA: ¿Entonces, para mí una de las maneras más eficientes de proceder en mi camino hacia la alegría es no tener ningún contacto con esta persona?

ELÍAS: Eso sería lo que sugeriría.

LIANA: ¿Incluyendo no escuchar sus mensajes de voz, o ninguna cosa, sólo borrarlos?

ELÍAS: Alentaría también eso. Pues en ese compromiso, mi amiga, te alienta para simplemente continuar enfocando tu atención fuera de ti misma y concernirte con el otro individuo. En esto nos estamos moviendo, en interrumpir y alter y poner más atención en ti. Por lo tanto, si continúas teniendo interacción con este individuo, continúas alentándote a no poner atención.

LIANA: Dijiste una vez que había un potencial para nosotros para ser socios y aunque eso parece muy imposible en este momento ¿es todavía un potencial?

ELÍAS: De alguna manera, pero mucho menos ahora, pues estás siguiendo una dirección diferente, incorporas diferentes anhelos, quieres expresar tu propia libertad, quieres expresar tus preferencias y quieres estar más enterada de ti misma y por lo tanto, que te dirijas completamente tu misma en la dirección que quieres. Si continúas en esa expresión de lo que quieres, el potencial para la interacción con este individuo llega a ser menos y menos, pues la dirección del otro individuo no es realmente compatible con tus preferencias. Como he expresado, la interacción con este individuo y otros individuos que expresan similarmente, provoca tus respuestas automáticas y te alienta para NO poner atención en ti misma.

LIANA: ¿Hay allí algún potencial mío para encontrar mi alma gemela-socio y que suceda que esta persona sea un piloto?

ELÍAS: Es posible.

LIANA: Me siento simplemente eufórica al volar.

ELÍAS: Es posible, pero una vez más te expreso, la importancia inicial te concierne a ti, y a lo que haces con tu energía y si estás apreciándote genuinamente.

LIANA: ¿Qué está bloqueando el proceso para mi licencia de piloto?

ELÍAS: Lo mismo, no confías en ti misma.

LIANA: Me guustaría saber como es mi salud.

ELÍAS: Cuál es tu evaluación?

LIANA: Siento otra vez como que mi hígado está otra vez afectado.

ELÍAS: De alguna manera.

LIANA: ¿Pero no realmente? Ese es un alivio.

ELÍAS: De alguna manera, pero no intensamente.

LIANA: Entonces mi garganta, Como que siempre me pregunto en mi mente, no quiero crear un tumor en la garganta.

ELÍAS: En este momento, no.

LIANA: ¿Y todas estas palpitaciones del corazón?

ELÍAS: Como he expresado, eso se asocia también con esta intensidad de energía que expresas no confiando en ti misma y no poniendo atención en ti. Lo cual, como expresé previamente, cuando comprometas este ejercicio de relajamiento, de intencionalmente relajar diferentes áreas de la conciencia de tu cuerpo físico a través del día eso aliviará también esta respuesta de tu corazón.

LIANA: ¿Se causa por demasiada energía eléctrica que pasa a través del corazón? ¿O demasiada presión?

ELÍAS: Presión.

LIANA: ¿Entonces es la presión de mi hígado y el vaso sanguíneo?

ELÍAS: Están interconectados, pero se genera por medio de ti presionándote a ti misma

LIANA: De acuerdo con el consejo del (inaudible) entonces, mi movimiento siguiente eficiente es trabajar en un empleo nuevo, Sé que no confío en mí misma en esa área, entonces por ejemplo, ¿hacer uno de mis procedimientos psíquicos-K y confiar en mí para crear una situación de un trabajo compatible, sería lo más eficiente? (Pausa)

ELÍAS: Si, pero la clave es relajarse, poner atención y confianza en tu energía – generar cooperación no oposición contigo misma y con los otros individuos.

LIANA: ¿Dónde estoy generando oposición en este tiempo, además con estas dos personas Tanya y Steve, quienes van a estar ahora fuera de mi vida?

ELÍAS: Generas considerable oposición contigo misma.

LIANA: ¿Es ese el lugar primario al que me estoy oponiendo?

ELÍAS: Si. Esa es la razón por la que estás generando estas expresiones físicas y que estás generando confusión y que continúas expresando esta respuesta automática de concernirte con los demás individuos, pues no estás confiando en ti y no te aprecias, no cooperas contigo misma en asociación con tus propias preferencias y te opones en la duda.

LIANA: Veo. ¿Qué creencia puedo usar que será un antídoto para esta duda? ¿La confianza solamente? ¿Lo estoy haciendo demasiado simple?

ELÍAS: No, estás complicando. Permíteme expresarte, no te conciernas con las creencias en este sistema de tiempo. Conciérnete simplemente con tu energía y con lo que estás realmente haciendo - eso es bastante. Eso en sí puede ser muy problemático. Te conciernes simplemente en lo que estás haciendo y que energía estás proyectando. Permitiéndote notar cualquier tipo de oposición, te permitas parar y te remueves físicamente de lo que lo provoca hasta el punto que llegue a ser más natural para ti, hasta el punto en que puedas expresar confortablemente confianza genuina en ti misma y apreciación genuina.

LIANA: Hubo un día que yo tenía un trabajo después de ese taller Psiquíco-K y que me sentía desacostumbradamente centrada, aún en la manera como me relacioné con los pacientes y tenía mucha energía. ¿Fue ese un estado genuino de ser, o fue ese un camuflaje de alguna clase?

ELÍAS: No, esa fue una expresión genuina.

LIANA: Noté que nunca me sentí antes de esa manera. No sabía que fuese posible sentirme tan centrada en mí misma.

ELÍAS: Y esta es la razón por la que te ofreciste esa experiencia, pues ahora ya sabes.

LIANA: Si, y realmente fue también una maravillosa. Por alguna razón algunas veces viene la duda como un hábito y sólo necesito estar realmente muy, muy enterada de no responder.

ELÍAS: Si.

LIANA: Con mi hijo, él sigue diciéndome que tiene estos dolores de cabeza y tiene adormecida su espalda y cosas como esas y… (suspira) no he sentido mucho cuidado en responderle, pero estoy empezando a sentirlo, como que talvez hay algún problema y debiera estar haciendo algo.

ELÍAS: (Muy deliberadamente) Eso no te concierne. No es tu elección, es su elección.

LIEANA: Tengo ese interés natural y no quiero que él sufra. Es mi hijo y no quiero que él termine con problema permanente de espalda y...

ELÍAS: Comprendo, pero esta es su elección de si él se dirige a su situación o no y TU no puedes arreglarla.

LIANA: Le pregunté si quería que le ayudase con alguna cosa de metafísica. Estaba pensando talvez como el Psiquis-K. ¿Entonces ya que el me dio permiso es eso que él pide ayuda? ¿Sería apropiado que yo hiciese algo?

ELÍAS: Si el otro individuo pide información o pide una interacción, de ahí es tu elección si quieres comprometer eso o no. Si el otro individuo no lo pide, no te concierne instruir. Puedes compartir experiencias con el otro individuo sin la expectación que el otro individuo cambiará alguna expresión de si mismo, pero sencillamente en una acción de compartir genuinamente sin expectación. Eso expresa el ejemplo del pequeño arbolito nuevo.

LIANA: Entonces esta interacción que tuvimos donde le pregunté si quería que yo hiciese alguna ayuda metafísica y él dijo si ¿eso no cuenta como pedido de ayuda?

ELÍAS: Ese es un pedido. Si le ofreciste y el individuo no estaba interesado y continuases prosiguiendo, eso no sería de ayuda. Pero si ofreces y el otro individuo responde con interés, de ahí estás en una posición de tu elección para participar o no participar con el individuo. Pero recuerda, no estás dando instrucciones y no expresas expectaciones.

LIANA: ¿Le preguntaría cual a cual de estas creencias el quiere dirigirse? Como en Psiquis-K, las tres creencias básicas? ¿Como - quiero vivir - me amo a mí mismo, o debiera solo empezar con esa?

ELÍAS: Pregunta.

LIANA: ¿Hay cualquier otra cosa en lo que estoy trabajando ahora que sería de beneficio que yo sepa y converse contigo?

ELÍAS: Puedo expresarte mi amiga, lo que hemos discutido es justamente bastante. Esto será bastante grande para que lo comprometas. ¿Estás practicando tu ejercicio de apreciación?

LIANA: Llegó a ser muy difícil para mí y en efecto casi imposible. Me enfrenté con una muralla y me frustré extremadamente ante esa muralla. ¿Quieres hablar acerca de ello?

ELÍAS: No puedes expresar NINGÚN elemente de apreciación por ti?

LIANA: Si, puedo expresar alguno y sib embargo el ejercicio, como yo lo comprendí, era para expresar apreciación durante todo el día. En el momento pareció como que no podía apreciar ninguna cosa aunque ahora parece que hice algún progreso en eso. Me estoy apreciando más.

ELÍAS: Muy bien. Te animo para que continúes con este ejercicio de apreciación. Permitiéndote generar dos o tres momentos durante tu día en sistemas diferentes de tiempo, en los que te permitas detenerte y generar algún tipo de apreciación, prescindiendo de lo que sea, prescindiendo de si evalúas que es muy pequeño o importante. No tiene importancia. El punto es que realmente generes en dos o tres momentos durante tu día, alguna expresión de apreciación genuina.

Este ejercicio es muy importante y contigo será instrumental, pues te alentará para que continúes poniendo atención en ti misma, lo cual para ti es una acción no-familiar. Te alentará también a tener más confianza y en ti y más aceptación de ti misma. Estos son los aspectos de mayor importancia para que te dirijas ahora.

LIANA: Quiero seguir con algunos de mis proyectos físicos, como terminar mi casa y remodelar y cosas como esas, pero he notado que he estado estancada y no parece que sigo adelante. Parece que lo de mi casa se pone en cambio más desordenada en lugar de más pulcra. ¿Qué es esto, cuál es la fuente de esto?

ELÍAS: Esto también es distracción, no te estás enfocando. Te estás permitiendo distracción y dispersión. Si enfocas genuinamente tu atención en el ahora y no te distraes, descubrirás que incorporas mucho más tiempo para lograr lo que quieres.

Enfoca tu atención en una dirección a la vez. Eventualmente puedes empezar a permitirte mucho más flexibilidad. Pero te has llegado a familiarizar tanto con la distraerte y con dispersarte - puede ser beneficioso en este sistema de tiempo que enfoques tu atención en una dirección a la vez. Elige una tarea y no te distraigas con el proceso de pensamientos que concierne a otras tareas. Implemente te concentras sobre una tarea y te permites completar esa.

Esa puede ser también otra avenida en la que puedas practicar la apreciación contigo misma, pues puedes considerarte cuando logras cada tarea. En esto, puedes también evitar abrumarte.

LIANA: Eligiendo estas tareas – estas no son preguntas que amenacen la vida o cosas así - ¿Sería más beneficioso hacer sólo tareas pequeñas, como hoy día recién terminé de planchar, o que hoy día haré sólo una parte de la habitación?

ELÍAS: Si, si, te doy mucho ánimo para hacer eso. Si te permites hacer lo que llamas tareas pequeñas que puedes lograr durante breve sistema de tiempo, eso te permite enfocar tu atención más claramente y más singularmente, lo cual te permite que no generes esta dispersión de energía. Te provee también con una avenida en la que puedes lograr y por lo tanto, puedes considerarte y puedes apreciarte, lo cual refuerza tu confianza y tu aceptación.

LIANA: Noto que en el momento estoy teniendo sentimientos de, no sé cual es la palabra, pero casi el deseo de tener alguna clase de amistad con Steve y no estoy segura de la razón por la que quiero amistad con él.

ELÍAS: Pues es otra avenida familiar y provee otro camuflaje. Simplemente cambiarás tu camuflaje de incorporar relación con este individuo a un tipo de relación diferente con este individuo como una amistad, pero eso te permite continuar la excusa para la interacción, que continúa provocándote y continúa la distracción y continúa…

LIANA: ¿Entonces en otras palabras, no hay algo positivo detrás de mi motivación?

ELÍAS: Correcto.

LIANA: ¿Es mi motivación esencialmente sólo para realmente distraerme?

ELÍAS: Correcto y para continuar en este patrón familiar en el que se enfoca y se concierne tu atención con el otro individuo y con sus elecciones y por lo tanto, ya no estás dirigiendo TU barco.

LIANA: Sé que es un impulso muy fuerte para salvar en situaciones imperfectas.

ELÍAS: Si y es muy familiar.

LIANA: ¿Y son también sus emociones hacia mí una distracción?

ELÍAS: No tiene importancia lo que sea su expresión. Cada vez que te expresas de esa manera te estás una vez más distrayendo y mueves tu atención concerniente a ti misma, con el otro individuo. Por lo tanto, esto puede incluirse también en tu ejercicio de poner atención en lo que estás haciendo.

LIANA: ¡Es como una adicción a las drogas!

ELÍAS: Comprendo.

LIANA: Terminamos nuestra sesión y te agradezco mucho. Sé que pido tu ayuda avisando muy poco antes y ciertamente me la das. Muchas gracias.

ELÍAS: De nada, mi amiga y recuerda que mi energía está siempre contigo.

LIANA: Me alegro que así sea, realmente me estás ayudando. Me siento mucho mejor, gracias por toda tu ayuda.

ELÍAS: ¡Ja, Ja! De nada. Estaré a la espera de nuestro próximo encuentro y te expreso gran aliento mi amiga. Con tremendo afecto y mi expresión de apreciación para ti, au revoir.

Elías se va después de 1 hora, 6 minutos.

©2005 Mary Ennis. Todos los Derechos Reservados.




Copyright 2005 Mary Ennis, All Rights Reserved.