Session 1842
Translations: EN

Physical Symptoms and Relationship Beliefs: Relax!

Topics:

“Síntomas físico y Relaciones –Creencias: ¡Relajamiento!”
“Considera tus logros”


Jueves, Septiembre 15, 2005 (Privada - Telefónica)

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael) y Terri (Uliva)

(Tiempo de llegada de Elías es 19 segundos.)

ELIAS: ¡Buenas tardes!

TERRI: Buenas tardes Elías. ¿Cómo estás?

ELÍAS: Como siempre ¿y tú?

TERRI: Actualmente muy bien excepto por un asunto importante. Pienso que he tenido algunos buenos avances en el último par de días en cuanto a percepciones, como jugando con ellas y considerando los escenarios que estoy creando. Así es que pienso que ese fue un gran avance.

ELÍAS: ¿Y?

TERRI: Estoy teniendo un asunto que ahora lleva meses, donde no parece que puedo parar sangrar o parar la picazón. He agotado todo lo que puedo conmigo misma y no parece que puedo hacerlo parar. Quería hoy día enfocarme en eso, al menos tratar de llegar al fondo de ello.

Tengo algunas impresiones. Pienso que está relacionado a la relación con Jeff que empezó alrededor de mediados de Julio. Al principio, pensé que estaba creándolo debido a que tenía sexo con un par de tipos diferentes y no siempre usando condón. Pensé que me estaba creando esto para probarme que no estoy embarazada. Pero entonces siguió sucediendo y pensé, muy bien talvez está relacionado con los temas de confianza y temor y relaciones íntimas que se están derramando. Tuve la impresión que talvez estaba tratando de desprenderme de fuertes creencias de la salud con respecto a las relaciones íntimas. El otro día, sentí como una herida abierta que no sanaría sino que seguiría sangrando.

En cuanto a la picazón. A todo lo que pude llegar fue que talvez era un recordatorio que yo creaba para mí de la constante irritación que yo creaba en Zeus, que él seguía lamiéndose sus patas y talvez yo estaba tratando de sacar eso de vuelta de él, no cargarlo a él con eso.

ELÍAS: Puedo expresarte que todas tus impresiones son correctas ¿y qué estas haciendo?

TERRI: Me carga ir donde los doctores debido a que sé que yo estoy creando esto, pero tuve que llamar el otro día y tener algunas píldoras al menos para hacerlo parar durante el domingo, porque sólo veo a este hombre una vez a la semana o semana por medio, lo cual sé también que estoy creando.

De una manera, quiero crear verlo más, pero de otra manera sé que estoy empujando de esa manera, que no estoy creando esa probabilidad debido a que tengo este asunto del temor que cuanto más tiempo pasamos juntos que yo no le gustaré a él, o que si escucha más acerca de mis chicos, eso lo hará que me rechace y que si no tenemos siempre tiempos felices cuando estamos juntos, que yo no le gustaré a él. Estas son todas creencias muy fuertes que tenía de relaciones pasadas y han vuelto todas ahora que encontré a este hombre. Durante seis años como que me olvidaría de ellas. Todas me están inundando de vuelta ahora que he visto a este hombre por más de sólo un par de citas y parece que todo sigue adelante.

ELÍAS: Y tu estás generando este temor y te opones a ti misma y te disminuyes.

TERRI: Capté esto. No me daba cuenta lo mucho que me estaba disminuyendo. He estado escribiendo un montón esta semana y capté lo a menudo que con él me disminuyo, que él está muy ocupado para llamarme o que él tiene cosas mucho más importantes para preocuparse acerca de pensar acerca de mí o verme. Capté un montón de eso lo cual pensé que era bueno.

ELÍAS: Sí, porque permitiéndote reconocer eso, eso te permite también dirigirte a ello. Pero el punto ahora es interrumpir esas respuestas automáticas y estos patrones familiares de disminuirte a ti misma y de generar este temor y de oponerte a ti misma – siendo esa la energía más fuerte que estás proyectando presentemente, esta continua oposición en ti misma. Un elemento de eso es tomar responsabilidad personal por lo demás individuos y por sus elecciones, sino tomar responsabilidad personal de una manera en que te disminuyes también tremendamente a ti misma.

Puedo expresarte, mi amiga, si continúas proyectando este tipo de energía, estás creando un fuerte potencial para frustrar tus esfuerzos propios y un potencial fuerte para crear desilusión importante. Es importante que reconozcas no meramente lo a menudo que te disminuyes, pero que no combines eso disminuyéndote por la razón que te disminuyes.

TERRI: No comprendo eso muy bien.

ELÍAS: No disminuirte más debido a que te estás disminuyendo, no generar más desilusión pues estás notando lo a menudo que te disminuyes a ti misma. Eso meramente combina el círculo y continúas perpetuándolo.

Puedo sugerirte que incorpores un relajamiento diario, pues generas considerable tensión en la conciencia del cuerpo. Esto contribuye a esta situación en la que estás sangrando y contribuye también a que estés en este estado continuo de temor y disminución.

Permítete relajar. Permítete incorporar alguna acción en tu día que te permita sonreír. Ofrécete alguna acción que generará una sonrisa. Aprecia algún elemento, algún aspecto de ti misma. Es importante interrumpir este flujo de energía y la manera más eficiente para interrumpirlo es generar apreciación y también consideración por ti misma, considerando genuinamente lo que estás logrando.

Cada vez que te notes que te disminuyes, ofrécete intencionalmente también algún tipo de consideración de algún logro, prescindiendo de lo que sea en ese día. Si igualas cuantas veces te disminuyes con una compensación de considerar un logro, eso alterará la energía y será importante para interrumpir este flujo de energía en el cual estás dudando de ti misma.

Estoy considerándote que has generado considerable movimiento desde nuestra conversación previa, pero de alguna manera estás generando tu propia zona de peligro ahora experimentando y moviéndote en esas respuestas automáticas que son muy familiares. Recuerda, no estás eliminando tus creencias. Por lo tanto, pueden no haberse expresado de esta manera por un sistema de tiempo continuado pues no fueron provocadas de esta manera y ahora lo son. No han desaparecido. Estabas meramente poniendo más atención en ti misma y no te concernías con ciertas influencias, pero ahora reconoces un potencial de crear una relación íntima con otro individuo y eso te provoca temor.

Eso provoca esas asociaciones automáticas que talvez no sabes como crear una relación íntima con otro individuo o la asociación familiar que tu sabotearás la relación, o también que en tu percepción se requiere que expreses vulnerabilidad y exhibición y no estás muy segura si quieres actualmente comprometerte en eso.

TERRI: Correcto, lo cual es lo que noté cuando envié el mensaje electrónico ayer, poniendo allí que estaba desilusionada porque él no había venido al partido de fútbol esa noche. Sentí que yo estaba tratando de llegar a términos siendo vulnerable, al menos haciendo el intento.

ELÍAS: Estoy comprendiendo, pero expresándote a ti misma y a tu vulnerabilidad en lo abierto y exponerte no es una expresión que presente acusación. Eso es estar a la defensiva y eso es oposición.

TERRI: ¿Eso fue el comentario?

ELÍAS: Sí. Comprendo que estás tratando de permitir exponerte pero no comprendiendo muy bien lo que eso quiere decir.

TERRI: ¿Así es que habría sido mejor no decir ninguna cosa?

ELÍAS: No necesariamente. No es una cuestión de no expresarte, sino de expresarte genuinamente y no enfocarte sobre el otro individuo. Tu desilusión no está en el otro individuo. Tu desilusión está dentro de ti.

TERRI: ¿Eso creó que él no viniese?

ELÍAS: Te impediste a ti misma de permitirte expresar lo que querías expresar. Te impediste permitir que compartieras.

TERRI: ¿Esa noche cuando estaba sucediendo o en el correo electrónico?

ELÍAS: La noche del evento.

TERRI: ¿Así es que entonces no debiera haberle dicho? No sentía entonces como que podía decirle.

ELÍAS: Eso es lo que genera la desilusión, que creaste una situación en la cual no te permitías expresarte, lo cual en ese momento lo que querías era compartir una experiencia con el otro individuo. No es que ÉL generó una acción que te desilusionó. Tu desilusión brota de tu negación a ti misma para expresarte.

TERRI: Estaba desilusionada porque me había bloqueado yo misma la experiencia.

ELÍAS: Y por lo tanto, no te permitiste compartir una experiencia con el otro individuo.

TERRI: Correcto. ¿Hice eso por miedo? Realmente no comprendí porque hice eso. No era como que iba a verlo por toda la noche de todos modos, como ya nos habíamos encontrado de antemano.

ELÍAS: Estoy comprendiendo, pero no tiene importancia pues prescindiendo de si te relacionas recíprocamente en público o en un encuentro privado y prescindiendo de si te relacionas por un sistema de tiempo más corto o más largo, actualmente no tiene importancia, pues el temor subyacente constante y la disminución se ha expresado.

TERRI: ¿Ayuda la escritura? He estado tratando de escribir lo que aprecio y lo que considero. He pasado un montón de tiempo en eso cada día.

ELÍAS: Sí, eso ayuda.

TERRI: ¿Así es que estás diciendo que todavía no estoy pasando bastante tiempo apreciando y considerando? Siento como que todo lo que estoy haciendo entre el temor y la disminución es tratar de apreciar y considerar. ¿Me estás diciendo que siga haciendo lo que estoy haciendo, o que haga más, o que no lo estoy haciendo bien?

ELÍAS: Continúa con lo que estás haciendo pero que estés enterada de lo que actualmente estás haciendo. Entérate de lo que estás actualmente expresando. Incorpora tus respuestas con el hombre como un ejemplo de ti misma para generar más claridad en lo que estás haciendo. ¿Cómo te consideras a ti misma?

TERRI: Por medio de pensar en ello.

ELÍAS: ¿De qué manera? Ofrece un ejemplo.

TERRI: Ayer, consideré todas las cosas de las que estaba orgullosa acerca de lo que he creado. Por ejemplo, yo estaba molesta porque el no me había llevado al evento y reconocí que era mi percepción de lo que es una relación, que tenía inseguridad. Entonces creé que él me pidiera ir al evento el domingo, de modo que consideré que yo había creado eso, permitiendo que eso suceda. Al mismo tiempo, fue como reforzando que no era verdadero que a él no le importaba. Estaba considerando que yo había creado bien.

ELÍAS: Muy bien. ¿Y cual es tu consideración de tus logros contigo misma?

TERRI: Esta mañana pensé que era un gran avance eso cuando no tuve respuesta a mi e-mail, fui capaz de decir y crear eso debido a que estaba explorando mi percepción con respecto a la confianza y atención. Estoy creando que él no me responda de modo que pueda mirar el hecho que sólo debido a que no me responde inmediatamente no quiere decir que a él no le importa y estar más enterada de por cuanto tiempo estoy creando tensión y que no es necesario. Hay mucha gente que a mí me importa y si no les respondo a ellas de inmediato eso no quiere decir que no me importan.

Pensé que era bueno que yo fui capaz de jugar con eso y crear una respuesta para el tiempo que estaba devuelta de mi caminata. Me sentía más abierta esta mañana, considerando que estoy creando estos escenarios últimamente para darme realmente una oportunidad de mirar las expectaciones que tengo con las relaciones y empezar a dejarlas que se vayan. Me sentí mejor esta mañana.

ELÍAS: Estoy comprendiendo y te considero en eso, pero mi pregunta fue que has considerado concerniente a ti misma y no en relación con este otro individuo.

TERRI: Pensé que considerar la manera que he sido capaz de reconocer cosas últimamente...

ELÍAS: Sí, estos son logros y hay que considerarlos. La razón por la que te expreso que generes también una consideración de tus propios logros que no involucren a otros individuos es para sugerirte que pongas más atención en ti misma y llegar a familiarizarte más con esa acción y por lo tanto empezar a generar eso en una acción automática.

TERRI: He estado realmente considerando últimamente como he creado mi cuerpo, que he sido realmente feliz con eso y muchas veces apreciando lo que he creado allí. He sido muy feliz con la manera como me veo últimamente. ¿Es eso de lo que estás hablando?

ELÍAS: Sí.

TERRI: He pasado un montón de tiempo haciendo eso y considerando también mi habilidad física cuando estoy manejando mi bicicleta. Cuando estoy en mi bicicleta, paso realmente mucho tiempo apreciando y considerando lo bien que manejo, lo lejos que puedo llegar, lo bien que me hace sentir.

ELÍAS: Muy bien. Eso es precisamente lo que estoy expresando, pues esta es una acción muy beneficiosa.

TERRI: Así es que paso mucho tiempo haciendo eso. ¿Cuándo dijiste que incorporase relajamiento cada día, por cuánto tiempo es más beneficioso - ¿media hora, una hora?

ELÍAS: Te expresaría que generaras aproximadamente 30 o 45 de tus minutos cada día.

TERRI: ¿Durante ese tiempo, no debiera pensar en nada, o pasarlo apreciándome, o qué?

ELÍAS: En ese sistema de tiempo, permítete crear una visualización pacífica y agradable.

TERRI: ¿De cualquier cosa? ¿Cómo que me vería relajada en la playa o en un lago o algo así?

ELÍAS: Sí. En esa visualización incorporas sentido de información.

TERRI: ¿Cómo se siente la arena bajo mis pies o,,,?

ELÍAS: Sí. Incorpora todos tus sentidos exteriores e incorpora la información de tu visualización, Por lo tanto, no estás necesariamente pensando que estás experimentando y eso te permitirá absorberte en la visualización hasta el punto en el cual estás excluyendo la entrada del exterior. Te permitirá enfocar y te permitirá relajar genuinamente, en lo cual la totalidad de la conciencia de tu cuerpo se relajará. Eso puede ser de ayuda con relación a sangrar.

TERRI: ¿El alcance de EFT que he estado haciendo ayudan de alguna manera?

ELÍAS: ¿Y cuál es tu evaluación?

TERRI: Me es difícil decirlo. Me gustaría pensar que lo hace, porque es tan fácil hacerlo y puedo hacerlo en cualquier momento. Creo que mi primera pregunta estaba en el libro, donde estabas diciendo que algunas personas son más susceptibles a las afirmaciones de lo que son otras personas.

ELÍAS: Correcto.

TERRI: Me estaba preguntando primeramente si yo soy una de esas personas.

ELÍAS: Sí.

TERRI: Estaba pensando que si eso fuese verdad, que lo de EFT sería beneficioso, es una forma de afirmación. Los golpecitos se suponen que provocan las líneas meridianas y eso ayudaría a penetrar más. Pero no sé con seguridad.

ELÍAS: Sí.

TERRI: ¿Así es que aunque lo esté haciendo en una declaración negativa, es todavía beneficioso? ¿Sería más beneficioso si hiciese sólo declaraciones positivas?

ELÍAS: Ofrece un ejemplo.

TERRI: Hoy día hice, “aunque estoy nerviosa acerca de no crear mi sesión con Elías, todavía amo completamente, me acepto y me perdono,” ¿sería más de ayuda si la diese vuelta y dijese, “estoy realmente esperando crear mi sesión con Elías hoy día?”

ELÍAS: Para ti individualmente, temporalmente, la última sería más beneficiosa.

TERRI: ¿Puedo hacer algo con respecto a, “estoy esperando ansiosamente dejar este temor y confiar en los asuntos que tengo con respecto a las relaciones íntimas?

ELÍAS: No, “estoy esperando ansiosamente.”

TERRI: ¿Estoy?”

ELÍAS: Sí. Tienes que generar estos tipos de afirmaciones en el ahora, no esperando.

TERRI: Tuve una sesión con Michelle la otra semana y entes que empezase ella estaba diciendo que mi padre estaba viniendo a través y que me daba un montón de información diferente. ¿Es eso verdadero que él me estaba hablando a través de ella?

ELÍAS: No es enteramente preciso. Hay un elemento de alcanzar a un depósito de energía pero no es una relación recíproca directa.

TERRI: ¿Era cualquiera de esas declaraciones que ella tomó verdaderas? Ella estaba diciendo que él me había enviado a Jeff.

ELÍAS: Eso sería una distorsión.

TERRI: Ella dijo también que en seis meses yo tendría otra oportunidad de trabajo para moverme más cerca de Jeff, porque las relaciones de larga distancia nunca resultan. Pensé que talvez eso era más un reflejo de lo que yo estaba pensando.

ELÍAS: Sí, eso está más asociado con tu energía.

TERRI: Cuando estaba manejando el otro día, estaba manejando en el parque y estaba mirando los avisos “para la venta” en el vecindario. Tuve esta impresión que esos eran convenios de venta muy pequeños para mí y que muy pronto estaría involucrada en convenios mucho más grandes.

ELÍAS: Ese es un potencial

TERRI: ¿Estoy también bloqueando eso?

ELÍAS: No.

TERRI: Siento como que he estado tratando de hacer un montón de trabajo, apreciando los convenios que me han venido a través de mi compañía de bienes raíces, considerando lo que he creado con esa oportunidad. Pero hay como diez de ellos que están flotando ahí afuera que están estancadas, que no se mueven a ninguna parte y sigo sintiendo como que yo estoy bloqueando de alguna manera.

ELÍAS: Entérate de tu energía y no la esfuerces. No empujes. Tienes que estar enterada de generar una energía de cooperación y de compartir. Si aprecias y si generas una proyección de energía de cooperación y compartiendo esa apreciación, atraerás hacia ti también más de lo que quieres, pues atraerás ese tipo de reflejo.

TERRI: ¿Hay allí alguna cosa, específicamente cualquier creencia que yo tenga acerca del dinero en sí, que no estoy viendo que me impide crear la cantidad que quiero?

ELÍAS: La influencia de falta, que no incorporas bastante.

TERRI: Pensé que eso estaba empezando a cambiar un poco desde la última vez que conversamos. Sé que lo he hecho con respecto a la imagen de mi cuerpo y trato de mantenerme en esa consideración de la gran diferencia que hice en esa área, tratando de traducirlo también al dinero y apreciar el dinero que tengo.

ELÍAS: Sí, Continúa.

TERRI: Cada vez que hablamos, son las mismas cosas una y otra vez. Estoy sólo dando pequeños pasos de bebé.

ELÍAS: ¡Ja, ja, ja, ja! ¿Y qué hiciste?

TERRI: ¿Justo ahora? Me disminuí.

ELÍAS: Sí. Expresa ahora una consideración.

TERRI: Bien, considero el potencial de lo sin esfuerzo que puede ser porque...

ELÍAS: No, eso no es consideración de un logro.

TERRI: Considero el logro de lo que hice con mi cuerpo, como lo cambié radicalmente en sólo un par de meses.

ELÍAS: Muy bien.

TERRI: Estoy feliz con la manera que es ahora.

ELÍAS: Muy bien, eso es suficiente. Este es el punto. Te has ofrecido precisamente en esta acción lo que te expresé como tu ejercicio.

TERRI: ¿Sería otro considerando la creación de mi T-Bird y lo mucho que disfruto manejándolo? ¿Sería eso otro?

ELÍAS: Sí, pero más específicamente te estoy expresando que consideres algún logro que has generado durante el día, en este día. Puedes incorporar estas consideraciones de tus logros en estas otras expresiones, pues ellas te ofrecen ejemplos eficientes de tu habilidad para crear lo que quieres y te ofrecen también un ejemplo de tu fuerza y de tu poder.

Pero creando la compensación de una consideración de un logro para igualar cada disminución, la disminución que te haces ocurre en el ahora. Estás expresando en el ahora algunas disminuciones de ti misma con las que no estás satisfecha ahora. Por lo tanto, para compensar eso y para interrumpir ese tipo de energía, te expreso que consideres algún logro que has generado durante el día.

TERRI: Como para hoy día, ¿considerar que creé la caminata en el bosque con Zeus esta mañana?

Elías: Sí.

TERRI: ¿Tienen que ser cosas grandes, o puede ser cualquier cosa?

ELÍAS: No tiene importancia. Puede ser cualquier consideración de un logro.

TERRI: Considero que beber mis batidos en la mañana es un logro, porque siento que empiezo bien mi día.

ELÍAS: Sí.

TERRI: Siento como que he sido capaz de poner más atención en el ahora desde la última vez que hablamos.

ELÍAS: Sí.

TERRI: ¿Es ese un logro del día, o sólo en general?

ELÍAS: Eso puede ser un logro del día.

TERRI: De modo que estoy en buen camino. Sólo necesito traerlo más en el ahora.

ELÍAS: Sí.

TERRI: ¿Está haciendo una diferencia, pero puedo hacer una diferencia más grande manteniéndolo en el ahora?

ELÍAS: Sí.

TERRI: Sería justo decir que no he hecho tanto daño como podría (risas)...

ELÍAS: Sí.

TERRI: ...con mi relación con Jeff por todo el trabajo que he hecho, tratando de estar en el presente y tratando de reconocer la expectación y las respuestas automáticas?

ELÍAS: Sí, permitiéndote ahora relajar y permitiéndote generar una energía juguetona. Eso puede también ser de ayuda.

TERRI: Hablando de esta mañana acerca de ser capaz de jugar con mis percepciones, se sintió como una energía juguetona. ¿Es eso preciso?

ELÍAS: Sí.

TERRI: ¿O estás hablando acerca de una diferente...?

ELÍAS: Incorporas también considerable seriedad en todos lo que analizas. Permítete relajar y estar enterada, pero no incorpores la seriedad de analizar constantemente.

TERRI: ¿Me puedes dar un ejemplo de la energía juguetona, que podría hacer que sería puramente energía juguetona?

ELÍAS: Permítete generar una energía de saltitos que iguale el ritmo de las alas de la mariposa.

TERRI: Me doy cuenta que se puede hacer físicamente, pero no estoy en la posición donde podría hacerlo...

ELÍAS: No es necesario incorporar la acción física actual.

TERRI: ¿Resultaría también la imaginación?

ELÍAS: Sí y talvez te permitirá sonreír.

TERRI: ¡Bien, así lo pienso! (Ambos se ríen) Ese es todo el tiempo que tenemos hoy día y estaré conversando contigo nuevamente el domingo.

ELÍAS: ¡Muy bien! Estaré a la espera de nuestro próximo encuentro.

TERRI: ¡Y estaré relajándome mucho entre ahora y entonces!

ELÍAS: Muy bien. (Riéndose)

TERRI: Gracias.

ELÍAS: No tienes que agradecer. Te ofreceré mi energía para darte aliento, mi amiga. Con gran afecto y apreciación, au revoir.

TERRI: Au revoir.

Elías se va después de 42 minutos.

©2010 Mary Ennis, Todos los Derechos Reservados




Copyright 2005 Mary Ennis, All Rights Reserved.