Session 1841
Translations: EN

Heel Pain

Topics:

“Dolor en el talón”
“Curación a través del pensamiento no resulta”


Jueves, Septiembre 15, 2005 (Privada - Telefónica)

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael) y Carl (Shani)

(Tiempo de llegada de Elías es 16 segundos.)

ELIAS: ¡Buenos días!

CARL: ¡Buenos días para ti!

ELÍAS: ¡Bienvenido! ¿Y qué discutiremos?

Tengo un par de preguntas físicas y entonces tengo un par de preguntas de tipo espiritual. Supongo que las físicas están relacionadas con lo espiritual, pero esa es una historia diferente. (Elías se ríe)

Así es que he tenido problemas con mi talón izquierdo durante alrededor de ocho meses. Gail-William me ha estado pasando tus transcripciones para leerlas y estoy teniendo el cuadro que eso es una señal de una emoción para comunicarme a mí algo. Pero no me llega nada y pensé que talvez tu podías darme alguna luz en eso. Ella dijo que está relacionado al hecho que ahora mismo estoy cambiando y que tiene que ver con la base de mi centro de energía rojo. He estado leyendo tus cosas como por durante dos meses, de modo que no tengo todavía un manejo completo de toda la terminología. Así es que ahí lo tienes, pregunta uno, mi talón.

ELÍAS: (Riéndose) ¿Y cuál es tu impresión o tu evaluación de lo que está asociado con esa manifestación física? ¿Qué has notado con relación a esta manifestación?

CARL: La cosa más obvia es que cuando pongo atención a él [talón] se pone peor.

ELÍAS: Sí.

CARL: Algunas veces no sentiré nada. No me dolerá nada y pensaré vaya, no me está molestando el pié y de repente empezará a molestarme, pensaré en ello y entonces será peor. Pero hay un montón de ocasiones cuando no estoy pensando acerca de ello y de repente empieza, como un dolor muy agudo, como que alguien está enterrando un clavo en mi talón. Fui al doctor y me dijo que era sólo un tendón apretado o algo, que necesitaba algunos ejercicios de estiramiento. ¡Como claro, justo! Me figuré que era psicológico, psicosomático. Pero no sé la razón.

ELÍAS: ¿En esto, que estaba pasando en el sistema de tiempo en el cual empezó?

CARL: En noviembre del año pasado, me diagnosticaron con cáncer a la próstata y no hice lo que el campo médico quería hacer. Me fui a la salud holística y ellos dijeron que tenía que privarme de ciertas comidas y parar de beber. Estaba entonces bebiendo un montón, como cada noche. Justo después que paré de beber y tuve esas noticias fue cuando esta cosita empezó a prenderse. Asumí solamente que era debido a que no me estaba entorpeciendo todo el tiempo que estas cosas estaban empezando a manifestarse, debido a que antes estaban muy sumergidas como estaban.

ELÍAS: No necesariamente. Puedo expresarte que el consejo con que te presentaste en asociación con incorporar más flexibilidad en las áreas de la conciencia de tu cuerpo sería actualmente muy beneficioso y puede ser beneficioso no en asociación meramente con tu talón sino permitiéndote también incorporar físicamente una acción que te recordará también que incorporas más flexibilidad contigo mismo en general.

Estás originando rigidez en tu energía y una tensión en tu energía, que estás dirigiendo eso en áreas específicas de la conciencia de tu cuerpo, lo cual se refleja. Estás generando tensión en esa área física de tu talón y eso está asociado con la falta de flexibilidad.

Incorporar acciones físicas muchas veces genera más efecto que el efecto para el cual ellas (las acciones) puedan específicamente haberse generado, pues eso permite que la conciencia de tu cuerpo libere la energía que se ha retenido y refrenado. Muchas veces los individuos tales como tu también, llegan a familiarizarse con la incorporación de la tensión en la conciencia del cuerpo físico, que actualmente tu no lo notas y llega a ser...

CARL: ¿De modo que es una tensión?

ELÍAS: Correcto.

CARL: Y que se incorpora.

ELÍAS: Llega a ser tan familiar que olvidas lo que se experimenta al estar relajado. Por lo tanto, a veces puede generarse de manera tan constante que eventualmente empiezas a generar una manifestación que es incómoda para dirigir tu atención a la situación de la tensión constante.

En esto, incorporando acciones físicas para liberar intencionalmente la energía puede ser muy beneficioso. No se mueve necesariamente en la dirección de algún tipo de acción estructurada, algún tipo de ejercicio estructurado, sino incorporando algún tipo de movimiento físico que te permita liberar la energía intencionalmente.

Frecuentemente a los individuos, les sugiero que incorporen la acción de caminar, pues esto te permite comprometer la totalidad de la conciencia de tu cuerpo en una acción física y te permite liberar la energía intencionalmente de una manera flexible y de una manera que no es agresiva.

Incorporando movimiento en el agua es también una manera muy beneficiosa de liberar la energía. Eso puede ser más efectivo en tu situación que la acción de caminar, pues te permite incorporar movimiento físico sin incorporar cualquier presión en cualquier área de la conciencia de tu cuerpo físico.

CARL: De modo que si estuviese más enterado de los factores de mi vida día-a-día que están creando la tensión, si estuviese más consciente de ello, no haría eso en sí mismo aliviar algo de la tensión o erradicarla del todo si los señalo correctamente?

ELÍAS: Sí.

CARL: Así es que viendo que esto sucede, considerándolo y por lo tanto lo he aceptado que y no se ha cubierto, como si fuese almacenado para quemarlo atrás incorporando un montón.

ELÍAS: Sí. Correcto, esa es la importancia de estar enterado de lo que actualmente estás haciendo.

Poniendo atención a lo que provoca ese tipo de respuesta es también importante, pues eso te permute la oportunidad de evaluar lo que está ocurriendo actualmente y lo que estás generando actualmente con anticipación, en lugar de lo que actualmente estás haciendo y te permite diferenciar en el ahora lo que está actualmente ocurriendo y lo que no está actualmente ocurriendo. Mucha expectación no es lo que está ocurriendo actualmente en los individuos en el momento y por lo tanto es innecesaria. Pero si el individuo no está poniendo atención no reconoce que lo que está esperando no está ocurriendo en el ahora, pues no pone atención en el ahora.

CARL: Como al futuro o lo que sea.

ELÍAS: Correcto, o aún en experiencias pasadas. En una extensión, en equilibrio contigo mismo, todos los individuos incorporan alguna proyección del futuro o del pasado, pero el punto no es estar incorporando esa acción excluyendo el ahora, pues el ahora es finalmente de mayor importancia pues eso es lo que actualmente crea el pasado y el futuro.

Por lo tanto, si no estás poniendo atención a lo que estás haciendo ahora, no te estás ofreciendo subsecuentemente conocimiento de lo que has creado y de ahí te mueves a preguntar qué es lo que está ocurriendo en el futuro.

Es también importante estar enterado del tipo de energía que estás proyectando. La manera en que mides eso es poniendo atención a lo que actualmente estás haciendo, o que no estás haciendo y lo que estás reflejándote a ti mismo a través de los demás individuos. Recuerda que el sentimiento no es necesariamente un indicador del tipo de energía que estás proyectando. El indicador es lo que estás haciendo.

CARL: De la energía que proyectas.

ELÍAS: Correcto.

CARL: No tengo muy en claro acerca de que tipos de energía hay para proyectar, además de sólo la energía en y sí misma.

ELÍAS: La energía que proyectas se asocia con lo que estás haciendo y por lo tanto, hay incontables tipos de energía para proyectar. Si estás generando respuestas a ciertas creencias asociadas con protección, como un ejemplo, puedes proyectar una energía de defensa, lo cual es oponerse, lo cual posiblemente se te reflejará a través de los demás individuos hacia ti en algún tipo de manera de oposición o algún tipo de manera incómoda. Es importante reconocer las expresiones diferentes que generas que crean energías opuestas. Pues en eso, te disminuyes y puedes también crear manifestaciones perjudiciales para ti.

CARL: En Cienciología, cuando tienes dos fuerzas opuestas lo llamamos un caballete. Si tienes una energía que viene en una dirección y energía que viene de otra dirección y se chocan, entonces tienes un caballete. Permanece en manifestación hasta que se ve, que en ese tiempo llega a reducirse la sensibilidad. No sé si esa es la palabra correcta.

ELÍAS: Estoy comprendiendo.

CARL: En mi interpretación, el dolor del talón es una manifestación física, o un caballete, que se tiene en ese estado debido a la razón del hecho que no estoy considerando las dos fuerzas opuestas o enterado de ello debido a que no estaba poniendo atención al factor de la tensión.

ELÍAS: Como una manera de hablar. Recuerda también que creas aquello en lo que te concentras.. Por lo tanto, si concentras tu energía en asociación con esa tensión, continúas creando la manifestación.

CARL: Abriste otra puerta para mí, o una pregunta. ¿Obtienes aquello en que pones tu atención?

ELÍAS: No necesariamente. No expresé eso. Expresé que tu creas aquello en lo que te concentras.

CARL: Concentrar. ¿Hay una diferencia entre concentrase y pensamiento?

ELÍAS: Sí. Hay una diferencia entre concentración y atención y hay una diferencia entre concentración y pensamiento.

CARL: Debido a que el pensamiento no crea la manifestación.

ELÍAS: Correcto.

CARL: La concentración o el deseo o lo que sea, lo hace.

ELÍAS: Sí.

CARL: ¿Cómo dices la diferencia entre esos dos en bases día a día, como que sólo un pensamiento casual como opuesto a...? Mi definición sería que tiene que ver con la intención, lo que realmente, realmente intentas hacer como opuesto a sólo pensar acerca de eso.

ELÍAS: Correcto. Pero está también influenciado por las creencias.

CARL: Bueno, así que estoy listo para seguir. El asunto del cáncer a la próstata – cuando empecé a leer tus transcripciones y dejé de tomar la medicina de hierbas debido a que pensé que podía manejarlo tratando de resolver esto en el lado creativo, entonces mis números en mi examen de sangre dieron marcha atrás, lo cual significa que está empezando a extenderse otra vez, lo cual significa que realmente no lo manejé, porque estaba pensando acerca de ello en lugar del aspecto de concentración. De modo que no puedo sólo decir que cambié ahora mi mente y que ahora se va. No lo hizo debido a que eso era parte del proceso de pensamientos más bien que de la concentración de ese aspecto.

ELÍAS: Correcto y esto, mi amigo, es importante.

CARL: Es la diferencia entre hacerlo que se vaya o no.

ELÍAS: Correcto. Pero el elemento importante en esto está asociado con las creencias. Estás correcto. Puedes alterar tus pensamientos considerablemente y eso no está cambiando la manifestación, pues el pensamiento no crea tu realidad. Meramente traduce lo que te estás comunicando a ti mismo. Pero si no pones atención a tus comunicaciones, el pensamiento no puede necesariamente traducir con precisión. Por lo tanto, no puedes incorporar la claridad o la totalidad de tus comunicaciones en la traducción del pensamiento. Puedes estar meramente ofreciéndote traducciones parciales.

Lo que es importante en esta situación es que te permitas poner atención a cuales creencias están influenciándote y si actualmente estás permitiéndote aceptar y considerar tus creencias o si te estás oponiendo a ellas y tratando de eliminarlas, pues eso genera lo inverso de lo que quieres.

Muchos individuos generan esta idea que es mejor o que es más espiritual o más iluminado alterar las manifestaciones físicas sin la incorporación de cualquier relación recíproca o cooperación de otros individuos, que es mejor estar alterando cósmicamente las manifestaciones físicas tu mismo sin incorporar ningún método. Esto es un malentendido importante y que genera también potencial importante para el individuo para expresar desilusión y también para disminuirse.

Lo que no estás considerando es que en tu realidad física casi todas tus direcciones incorporan alguna forma de método, pues esa es la manera en la cual se ofrecen información. Generan procesos. Estos procesos son sus métodos individuales para lograr lo que se quiere en particular.

En esto, es importante enterarse actualmente cuales son tus creencias y reconocer que es enteramente posible incorporar una creencia expresada y estar en desacuerdo con ella. Puedes incorporar la creencia que los médicos y las prácticas médicas tienen éxito y que los médicos incorporan conocimiento suficiente para ayudar a crear un resultado favorable con una manifestación particular, pero puedes simultáneamente estar en desacuerdo con sus métodos – pero eso no quiere decir que no incorporas la creencia. Por lo tanto, eso puede crear una oposición en ti. Esta es la razón por la que es importante evaluar genuinamente cuales creencias incorporas como creencias expresadas y reconocer que cualquiera que sean las creencia que tengas como creencias expresadas, cada una incorpora muchas, muchas influencias diferentes. Ahí es donde yace tu libertad, pues incorporas la libertad para elegir cuales influencias están más de acuerdo con tus preferencias, pero eso requiere también enterarse de cuales son tus preferencias.

En asociación con una enfermedad, puedes de alguna manera llegar a estancarte poniendo meramente atención a una preferencia, que prefieres no incorporar la enfermedad, pero eso es muy superficial y no se está dirigiendo a todos los factores que te influencian para crear la enfermedad y el método más eficiente para ti individualmente es dirigirse a la enfermedad y alterarla.

La enfermedad no es una expresión constante. Fluctúa. Fluctúa en asociación con la atención y fluctúa en asociación con la concentración. Como notaste con tu talón, a veces no estás incorporando incomodidad, pues no le estás poniendo atención. Estás distrayendo tu atención. El dolor requiere atención. No experimentas o sientes dolor al menos que esté dirigiéndole tu atención al dolor.

CARL: William quería que pidiese tu opinión acerca de si la maquinaria de Yarr sería de ayuda para mí.

ELÍAS: Talvez. Depende de tu abertura y de tu voluntad para cooperar.

CARL: Humorísticamente) Bien, soy muy abierto y quiero cooperar - ¿no puedes decirlo? (Elías se ríe) Es parte de mi naturaleza. Muy bien, le daré una llamada e iré para hacerlo. Eso será diversión.

ELÍAS: Puede ser muy informativo.

CARL: Antes que me olvide, ella quería que yo averiguase mi nombre de esencia y familia, orientación y esa clase de cosas que con las que no estoy todavía muy familiarizado.

ELÍAS: (Riéndose) Nombre de la esencia, Shani, S-H-A-N-I (SHAW nee). Familia de la esencia, Sumari; alineación, Zuli; Orientación, común.

CARL: Que bueno. Tenía otra situación que quería que la siguieras que fue más bien una experiencia desacostumbrada para mí. Un par de años atrás, más como tres, cuatro años atrás, tuve esta experiencia y sucedió en tres o cuatro ocasiones diferentes. La primera vez yo estaba en un supermercado con grandes luces fluorescentes arriba – pensé que las luces provocaban la experiencia – y las otras veces fue en un ambiente similar, una bodega o edificio con luces brillantes. Una vez fue cuando estaba manejando. Miré a mi izquierda y un auto pasó y el sol reflejó una pieza de cromo y me dio un destello que la provocó.

Lo que ocurrió es algo difícil de describir. La parte del iris de tu ojo, es formado como un buñuelo, ¿verdad? Cuando estoy mirando afuera al ambiente, el centro del buñuelo sería donde estaría mi pupila, puedo ver objetos cuando miro alrededor. Entonces la parte de afuera del buñuelo – donde también puedo ver, lo cual sería como el iris, estoy suponiendo – está quebrado en cuatro secciones y cada sección tiene diferentes figuras en ella y de diferentes colores, como un caleidoscopio y se movían. Cuando camino alrededor y veo el universo físico, pero hay este cuadro justo al frente de mis ojos con estas cositas moviéndose. Cuando miro derecho adelante o miro los objetos, se mueven con el globo de mi ojo. Si trato de poner mi atención sólo en esos pequeños objetos en sí mismos, se mueven. No puedo mirarlos directamente debido a que siguen moviéndose. Si cierro los ojos, todavía puedo verlos. Era como fluorescente. Parecía que había como un pequeño zumbido, alguna clase de vibración al mismo tiempo. Tomó dos, talvez dos horas y media y finalmente se irían. El último par de veces, la duración fue más corta y más corta.

Mi interpretación en ese tiempo, debido a que no sabía acerca de la imagen, pensé que algo tenía que ver con los implantes. He notado eso en tus transcripciones, leyendo tu material que no he oído cualquier mención acerca de los implantes. Como que no los descartas necesariamente, sino como que los deja de lado debido a la dirección en que vas para aumentar el conocimiento y traernos de vuelta a las habilidades naturales. De modo que aquí hay dos preguntas. Una es, que es lo que te dice esa imagen y la dos, ¿es un implante o no consideras los implantes? Voy a callarme ahora, porque puedo seguir rodando en esa montaña rusa.

ELÍAS: (Risas) No niego la existencia de los tipos diferentes de implantes, como les llamas ser. ¿Está esa experiencia que estás expresando asociada con ese tipo de acción? No. ¿Has sido tú víctima de un implante? No.

CARL: ¡Nunca!

ELÍAS: (Risas) Pero actualmente, lo que has experimentado no es desacostumbrado. Hay muchos individuos que experimentan muy similarmente, algunos más frecuentemente, algunos más consistentemente, algunos menos frecuentemente o consistentemente. Pero actualmente lo que está ocurriendo es un tipo de derrame y actualmente no es desacostumbrado.

CARL: ¿El derrame es de vida pasada o enfoques pasado?

ELÍAS: No este tipo de derrame. Este tipo de derrame está asociado con otros enfoques pero otros enfoques dimensionales.

CARL: ¡Sabía que yo era especial!

ELÍAS: (Risas) Lo que estás experimentando es un derrame de un enfoque de otra dimensión y estás parcialmente permitiéndote ver físicamente o ver de la manera que el otro enfoque ve físicamente.

CARL: Eso me pondría curioso en cuanto a que diablos estaban mirando a eso que era como un caleidoscopio.

ELÍAS: Esa es la manera de su visión.

CARL: ¿Y la visión podría ser ligeramente distorsionada o abstracta?

ELÍAS: Sí. Por lo tanto, también en este tipo de derrame, no incorpora la totalidad de tu visión o bloquea tu visión, sino que incorpora un espacio en tu visión. No puedes actualmente mirar directamente esa visión pues tu ojo no está diseñado para incorporar ese tipo de visión que incorpora el otro enfoque, pero puedes verlo periféricamente.

CARL: ¿Lo cual ocurrió cuando no podía mirarlo directamente?

ELÍAS: Correcto.

CARL: No ha sucedido desde entonces y supongo que se debe a que yo tenía la intención de no querer que volviese a ocurrir.

ELÍAS: Sí. Muchos individuos eligen no permitir que ese tipo de derrame continúe, pues muchos individuos generan una respuesta de ese tipo de acción como de molestia. Por lo tanto, no continúan comprometiendo esa acción.

CARL: Pero si quisieses...

ELÍAS: Sí, puedes.

CARL: ...tienes sólo que relajarte y permitir que suceda otra vez?

ELÍAS: Correcto.

CARL: Así es que mi área siguiente sería el fenómeno de la proyección fuera del cuerpo. Como que he estado afuera antes pero no con la percepción completa, sólo como general, sintiendo clases buenas de cosas y no siendo capaz de... Cuando trato de estar tres pies detrás de mi cabeza o algo así, tendré la sensación como de una banda de goma alrededor de mi cabeza, como un grosor, creo que es de la energía, lo cual me hace sentir que estoy atrapado adentro de mi cabeza y que no se me permite salir afuera, Hay una creencia que el cuerpo humano está rodeado por un sistema eléctrico el cual está diseñado para atrapar un enfoque, que si estás dentro de dos o tres pies de la cabeza, hay mecanismo eléctrico que te absorbe de vuelta adentro. ¿Es eso B.S.?”

ELÍAS: (Riéndose) En tus términos, sí. Incorporas un campo de energía que va alrededor de tu cuerpo físico. Se proyecta exteriormente desde adentro de tu cuerpo físico. Pero no sirve como un envase, es una proyección exterior de tu energía, asociada con tus centros de energía y es un campo de energía que es la expresión tuya, pero es muy penetrable y flexible. No te contiene.

Puedes moverte adentro y afuera de la conciencia de tu cuerpo físico cuando sea que lo elijas. Es una cuestión de proyectar tu conocimiento fuera de la conciencia de tu cuerpo físico. Un elemento de tu conocimiento subjetivo permanece con la conciencia de tu cuerpo físico para continuar dirigiendo la conciencia del cuerpo, pero puedes proyectar tu conocimiento objetivo y generar experiencias físicas actuales en otras localidades que esa donde la conciencia de tu cuerpo físico reside.

En esto, lo que es importante es practicar el relajamiento. Pues para proyectar y generar conocimiento de la proyección – pues te proyectas a menudo, pero no estás objetivamente enterado o no incorporas recuerdo de la proyección – pero proyectarse requiere que te permitas desenfocar temporalmente tu atención. Tu atención es la que sujeta tu conocimiento objetivo con la conciencia del cuerpo físico. Por lo tanto, si desenfocas tu atención y te permites un relajamiento genuino, eso le permite al conocimiento objetivo girar y por lo tanto moverse y no estar tan firmemente asociado con la conciencia del cuerpo físico. Hay métodos diferentes que puedes incorporar para practicar llegar a familiarizarte con la proyección.

CARL: Leí un par de tus cosas sobre eso. Es sólo que no las he hecho todavía. (Elías se ríe) ¡He estado muy ocupado deprimiéndome!

ELÍAS: ¡Caramba! ¡Eso incorpora mucho tiempo y esfuerzo! (Riéndose)

CARL: Claro, lo sé. Algo a lo que soy aficionado. Estamos acercándonos al tiempo, así es que pienso que lo voy a terminar aquí.

ELÍAS: Muy bien.

CARL: Las otras preguntas que tengo tomarán demasiado tiempo y básicamente sólo quería hacerte ese par de preguntas para darme algo en que pensar y en que trabajar. William y yo vamos allá para el evento de octubre.

CARL: Sólo quería decirte un “¡hola, tú!” antes de llegar allí, para no ser un extraño. (Elías se ríe) Ahora no seré un extraño.

ELÍAS: No eres un extraño, mi amigo. (Riéndose)

CARL: Otra cosa que ella quería que te preguntase un par de semanas atrás, yo estaba acostado en la cama leyendo las transcripciones. El ventilador estaba prendido en la habitación y mientras estaba leyendo esta frase, de repente el ventilador se puso lento. Tenemos problemas eléctricos en California de todas maneras. De todas maneras el ventilador se puso más lento en sus RPM y nos miramos el uno al otro y entonces leí la frase. La frase específica tenía que ver con electricidad o energía y ella me dice, “tienes que preguntarle a Elías acerca de eso y ver si él tenía algo que ver con eso.”

ELÍAS: (Riéndose) Sí.

CARL: ¿Una personita juguetona que eres, verdad?

ELÍAS: ¡Justamente!

CARL: ¡Muy bien, Elías, terminé! Gracias por conversar conmigo.

ELÍAS: Muy bien. Recuerda, relajamiento.

CARL: Pensé que ese era mi segundo nombre, pero aparentemente, últimamente, no lo es.

ELÍAS: ¡Ha. Ha! Y talvez incorpores más diversión.

CARL: Definitivamente soy capaz de eso.

ELÍAS: Te proyectaré mi energía para recordarte.

CARL: Que bueno, trataré de poner esta vez atención.

ELÍAS: ¡Muy bien!

CARL: Gracias, mi amigo.

ELÍAS: Estaré a la espera de nuestro próximo encuentro.

CARL: Yo también.

ELÍAS: Para ti, en amistad y apreciación, au revoir.

CARL: Muy bien, adiós.

Elías se va después de 50 minutos.

©2010 Mary Ennis, Todos los Derechos Reservados





Copyright 2005 Mary Ennis, All Rights Reserved.