Session 1833
Translations: EN

Disappointment in Completing a Goal

Topics:

“Desilusión Completando una Meta”
“Quedarse dormido”
“Usando el ejercicio de Apreciación”


Viernes, Septiembre 2, 2005 (Privada - Telefónica)

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael) y Frank (Ulra)

(Tiempo de llegada de Elías es 18 segundos.)

ELÍAS: ¡Buenos días!

FRANK: ¡Buenos días! ¡Es estupendo hablar contigo otra vez!

ELÍAS: ¡Y contigo también!

FRANK: Muchas gracias. Tengo un montón de cosas desconectadas para hablar contigo, pero veré como las pongo juntas aquí.

ELÍAS: (Risas) Muy bien.

FRANK: ¿Veamos donde empiezo? Creo que primero, recordarás que la última vez que hablamos pregunté acerca de este asunto para mi negocio nuevo y para encontrar dinero, capital para financiarlo. Fue realmente interesante porque parecía que no iba a ninguna parte y entonces de repente, en un período de alrededor de dos o tres días, todo llegó junto y tuve en efecto, todas las cosas necesarias muy fácilmente,

ELÍAS: (Riéndose) Felicitaciones.

FRANK: Gracias. Pensé en todas las cosas que me dijiste durante ese período. Me ayudó mucho y fue muy interesante. Pero hay aquí una pregunta que tengo para ti. Cuando supe que había logrado mi meta, tuve un sentimiento extraño interior que no pude interpretar y que no comprendí realmente. Me estaba sintiendo de una manera, vacío. No estoy muy seguro lo que era. No sé. Talvez puedas ayudarme con eso, porque no comprendí nada. Talvez fue humildad o vacío. No estoy seguro lo que fue.

ELÍAS: Estoy comprendiendo. Actualmente en algunas situaciones, esta no es una respuesta desacostumbrada, pues si estás poniendo atención genuinamente al proceso y no te enfocas en el resultado, el proceso llega a ser un tipo de aventura. En eso, una vez que logras un proceso particular en el que has estado poniendo atención, no es desacostumbrada la experiencia de un sentimiento temporal que considerarías casi, pero no completamente, una desilusión.

FRANK: ¿Por qué? ¿Debido a que el proceso se termina?

ELÍAS: Sí, pues has logrado lo que estableciste lograr. Pero en esa acción, poniendo atención genuinamente al proceso y que llegue a ser el elemento más importante que el resultado, logrando lo que quieres a veces, el individuo experimenta un sentimiento de finalización.

FRANK: ¿Era una cosa como muy bien, ahora qué?

ELÍAS: Sí, pues el proceso se ha descontinuado. Pues has logrado lo que querías lograr y por lo tanto, esta aventura particular se logró. Poniendo atención al proceso, el logro de ello, parece final – lo cual es simplemente otra acción de llegar a familiarizarte a mover tu atención y alterar tu percepción. Esta es una acción desconocida.

Generalmente hablando tú y la mayoría de los individuos están más enfocados sobre lograr ciertos resultados de lo que están en poner atención al proceso. Cambiando tu atención y cambiando tu percepción para poner más atención al proceso, eso te ofrece actualmente más información y genera una experiencia diferente, pues crea un tipo de aventura que tiene tu curiosidad y motivación, Pero como he establecido, esa es una dirección de atención no-familiar. Por lo tanto, en el momento del logro puedes experimentar momentáneamente o temporalmente esta conclusión y vacilación temporalmente para reajustar tu atención para empezar a generar la aventura siguiente.

FRANK: Eso tiene sentido, porque durante el proceso no permití que me molestase o desilusionase o ninguna cosa como esas, lo que caracterizaría como retrasos o falta de proceso.

ELÍAS: Correcto.

FRANK: Tuve a través de toda la cosa un montón de confianza en que resultaría.

ELÍAS: Estabas poniendo atención al proceso y esto reforzó tu motivación, lo cual actualmente es más eficiente, pero como he expresado no es familiar.

Cuando practicas, cuando continúas en ese tipo de dirección y comprometes más frecuentemente la acción, en la que estás poniendo atención al proceso, ese sentimiento de conclusión y vacilación desaparecerá temporalmente y eventualmente ya no experimentarás más eso.

FRANK: No era malo. Nuevamente, fue más una curiosidad mía – “¿por qué me siento de esta manera?

ELÍAS: Correcto. Parece no encajar.

FRANK: Claro, fue muy extraño. Fue un sentimiento extraño. He tenido antes ese sentimiento. No puedo recordar cuando exactamente, pero sé que fue una o dos veces antes que tuve eso y es sólo caramba ¿qué está pasando aquí? Porque en términos objetivos realmente es una clase de cosa que debiera ser, vaya, vamos y celebremos, esa clase de cosa, pero fue de algún modo justamente extraño y otra experiencia de aprendizaje.

ELÍAS: (Risas) Simplemente mi amigo, no es familiar.

FRANK: Pero realmente estaba complacido de la manera cómo resultó todo, como resultó realmente fácil y que tomó sólo realmente un poquito de fe.

ELÍAS: Y yo te considero mucho.

FRANK: Volveremos a este negocio nuevo en algún momento, pero tengo una lista grande de toda clase de cosas desacostumbradas aquí, así es que permíteme ir a la siguiente. Últimamente he tenido un montón de dificultades para dormir estos últimos meses, pienso que es debido al nerviosismo o emoción acerca de todo esto que está pasando. ¿Pero puedes confirmar que esa es la razón por la que sucede y número dos, puedes darme algún consejo acerca de cómo tratar con ese problema?

ELÍAS: Sí, validaré tu impresión o tu evaluación de lo que está generando esta situación y puedo sugerirte que te permitas un sistema de tiempo breve previo a comprometer tu estado de sueño, en el cual comprometas un relajamiento intencional, pero que también que estés enterado de tu pensamiento. Permítete tranquilizar tu mecanismo del pensamiento. Permitiéndote comprometer una acción que te calmará y tranquilizará el mecanismo de pensamiento.

Una manera en la que puedes lograr eso es comprometiendo un relajamiento breve y subsecuentemente te permites generar visualización tranquilizante. En esa visualización estás enterado. Si empiezas a comprometer el proceso de pensamientos te distraes con la visualización y paras de pensar. Mueve tu atención lejos del pensamiento y permites que tu atención se mueva a la visualización. Eso te permitirá tranquilizarte y generar más facilidad con relación a dormir.

Lo que ocurre en asociación con el proceso de pensamiento es que si continúas generando poner atención en el proceso de pensamientos, generas automáticamente tensión en tu conciencia del cuerpo. La conciencia de tu cuerpo no se relaja totalmente si pones atención a los pensamientos. Eso crea una estimulación, lo cual es contrario al sueño.

FRANK: De modo que hay dos partes en esto, relajamiento y visualización. ¿En términos de relajamiento, sugerirías respiración profunda o escuchar música clásica o algo como eso?

ELÍAS: Talvez ambos, permitiéndote notar genuinamente y enterarte de tu conciencia del cuerpo y generar intencionalmente una acción para crear un relajamiento físico. Una vez que te has permitido relajar físicamente tu conciencia del cuerpo y estás enterado de las áreas diferentes de tu conciencia del cuerpo en las que tienes automáticamente la energía y te permites relajar esas áreas físicas, una vez que has generado ese relajamiento, generas una visualización que es calmante.

FRANK: ¿Cómo una playa o algo así?

ELÍAS: Sí. Alguna visualización que puedas comprometer que sea calmante y en la que puedas genuinamente relajarte, no-pensamiento. Puedes practicar con la expresión de los sentidos en asociación con tu visualización. Esto puede también ser de ayuda para permitirte relajarte en lugar de pensar.

Tal como, si eliges una playa en la visualización, te permites SENTIR tu ambiente. Te permites SENTIR el sol sobre tu piel. Te permites OLER el agua. Te permites ESCUCHAR las olas. Este tipo de acción sensorial es de ayuda para distraerte de pensar. Pero no te atrapes en la acción de pensar acerca de lo que viene; meramente siente, visualiza y siente.

Distrayéndote de poner atención en el pensamiento, te permites actualmente relajar mucho más completamente. Como he expresado poner la atención en el pensamiento genera estimulación. Esta es la razón por la que en el estado despierto generas mover tu atención al pensamiento muy frecuentemente, pues es una fuerza del estímulo. Esta es una acción automática que ocurre en asociación con la conciencia del cuerpo.

FRANK: Una última pregunta acerca de esto. ¿En términos del largo del tiempo que debiera hacerlo, debiera sólo ir por la manera como lo siento?

ELÍAS: Sí. No es necesario incorporar un sistema de tiempo extenso, aunque inicialmente talvez puedes considerar comprometer la acción de relajamiento durante aproximadamente veinte de tus minutos y generar talvez una visualización durante aproximadamente diez de tus minutos. Subsecuentemente, puedes generar en menos sistema de tiempo la acción, pues llegarás a familiarizarte con la acción de relajamiento y visualización y por lo tanto, no requerirá mucho de tu sistema de tiempo. Pero inicialmente puede ser beneficioso incorporar un sistema de tiempo más largo para lograr actualmente este tipo de relajamiento que será exitoso. Pues estás comprometiendo inicialmente la acción de generar intencionalmente un relajamiento, pero aun ese proceso de pensamiento pueda interrumpir inicialmente tus primeros minutos de relajamiento.

Por lo tanto, te permites un sistema de tiempo en el cual te mueves genuinamente en una expresión de relajamiento.

Puedo sugerirte también que incorpores la misma visualización durante un sistema de tiempo hasta que no estés comprometiendo con ello el relajamiento actual. Continúa con la misma visualización hasta que llegue a ser tan familiar que no estés actualmente comprometiendo genuinamente el proceso de relajamiento, En ese punto, será de ayuda alterar la visualización.

FRANK: Trataremos eso. La siguiente, en las tres últimas semanas, cuatro semanas, no me he sentido particularmente bien físicamente, una clase como de estar con males y dolores y letárgico y todo eso. Otra vez, he atribuido eso a todo lo que está pasando con respecto al negocio, lo cual es importante para mí. ¿Es esa una evaluación precisa o hay más a ello?

ELÍAS: Eso y no permitirte también genuinamente relajarte y descansar.

FRANK: La siguiente, vamos a un problema que he tenido. Cerca de dos semanas atrás, jugando baseball, me herí mi pierna y tuve que dejar de jugar. Actualmente, no he jugado ya que he estado esperando que se sane. Justo cuando estaba cerca de sanarse, de repente, hice algo similar pero diferente en mi pierna derecha. He pensado acerca de la razón por la que estoy creando esto y creo que parte de ello era que talvez yo quería un descanso del juego. No estoy muy seguro que está pasando allí, de modo que talvez puedas ayudarme con eso.

ELÍAS: ¿Y te preguntaré, como procede tu relación recíproca con el otro equipo?

FRANK: El otro equipo - ¿quieres decir la gente en el trabajo?

ELÍAS: No.

FRANK: Creo que bien. Vaya, esa es una pregunta interesante. ¿Por eso, quieres decir la gente que trabaja conmigo o la gente que está en la parte de la compañía de la que me voy a separar?

ELÍAS: No, ninguno. El equipo con el que te relacionas recíprocamente con los pequeños.

FRANK: ¿Vaya, mi familia?

ELÍAS: Tu entrenamiento.

FRANK: Eso se terminó hace un poco de tiempo. Eso se terminó en Julio pasado. No he tenido ninguna relación recíproca allí.

ELÍAS: Y talvez experimentas un período de tiempo en el que prefieres expresar vacaciones también de este equipo.

FRANK: ¿Quieres decir en el que yo juego?

ELÍAS: Sí.

FRANK: Entonces viene a ser como que quiero salirme de ello por un tiempo.

ELÍAS: Sí, no comprometer tanta distracción y que te permitas comprometer más tu atención en otras áreas.

FRANK: ¿Probablemente como los negocios?

ELÍAS: Sí y la familia.

FRANK: Me figuraba que era algo como eso. He estado pensando acerca de lo que quiero hacer el próximo año. ¿Quiero seguir jugando con estos tipos? ¿Quiero jugar con otros? Talvez eso es también parte de ello.

ELÍAS: Estaría de acuerdo. Estás generando cambios importantes. En esto, estás creando desafíos nuevos y aventuras nuevas y esta área es familiar para ti. Cuando estás generando nuevos desafíos y aventuras nuevas y cambios en otras direcciones en tu enfoque, hay energía que estás expresando que de alguna manera curiosa concierne las alteraciones de todas tus direcciones y aventuras nuevas, creando motivaciones nuevas.

FRANK: Bien, esto todo termina – nos quedan alrededor de dos o tres semanas, probablemente menos, depende de cómo lo haga el equipo. ¿Así es que, debiera volver a jugar o...?

ELÍAS: Esta sería tu elección.

FRANK: Claro, sabía que dirías eso.

ELÍAS: (Risas) Permíteme expresarte, mi amigo, un elemento que puedes examinar es que con ciertas expresiones familiares estás de alguna manera aburriéndote, lo cual con tu aburrimiento o moviéndote en el aburrimiento puede ser de alguna manera peligroso. (Risas)

FRANK: ¿Quieres decir físicamente?

ELÍAS: Sí. Creas muy bien las manifestaciones físicas.

FRANK: Necesito pensar algo en eso. Por ahora está terminando el baseball y tengo mucho tiempo para pensar acerca del año próximo. Pero algunas veces me es difícil decir que ya no lo voy hacer más.

ELÍAS: Talvez el asunto no es tan en blanco y negro.

FRANK: Tienes razón. Pienso que lo que necesito hacer es participar cuando quiero y no participar cuando no quiero, aunque a la gente no le guste eso.

ELÍAS: ¡Vaya, ofreciéndote consejo bien fundado!

FRANK: Lo que haré tal vez es decirle a la gerencia que no cuenten tan a menudo conmigo el próximo año. Este año decidí eso, diferente de otros años, iba a tratar de estar allí tanto como pudiese, estar allí todo el tiempo. En efecto, estuve, comparado a lo que hice el año pasado, así es que talvez eso es lo que crea este aburrimiento.

Últimamente, he estado dedicando alguna energía a este concepto de generar dinero más fácilmente. No pienso que lo estoy haciendo demasiado o con obsesión o algo como eso. ¿Qué tienes que decir acerca de eso y cómo estoy yendo acerca de eso?

ELÍAS: Te considero muy bien. Puedo expresarte también, que lo menos que te concentres sobre lo que falta, lo más que te permites generar. Una vez más este es el punto de considerar lo que tienes y lo que has generado con éxito, en lugar de mover tu atención a lo que no tienes y a lo que debes generar. Pues si estás generando una energía y proyectando una energía de consideración por lo que has logrado, eso crea una energía muy diferente que se mueve al exterior y te permite crear más abundancia mucho más fácilmente.

FRANK: Buen consejo y pienso que he llegado también de gran manera allí.

ELÍAS: Y expreso estar de acuerdo contigo y también que te considero [bien].

FRANK: La transcripción de la sesión en grupo de un par de meses atrás ya salió y vi tu ejercicio con respecto a la apreciación. Trate de practicar eso. No sé los resultados todavía pero...

ELÍAS: Este es un ejercicio poderoso (1) y empezarás a notar y reconocer cambios importantes en tu realidad. Este ejercicio genera una energía muy poderosa y una energía muy diferente de la que están acostumbrados la mayoría de los individuos. Pero en eso, te permite mucho más facilidad para lograr lo que sea que quieres en TODAS direcciones, pues expresando una energía de apreciación genuina y familiarizándote con expresar apreciación, te permites generar fácilmente cooperación y te previene la oposición. La oposición y la apreciación no coexisten bien.

FRANK: Sabes, no puedo recordar cuando empecé hacerlo. No puedo recordar si fue antes o después, pero fue probablemente alrededor de una semana atrás que tuve una discusión con socio actual, que pronto será mi socio anterior. Anticipé algunas dificultades, pero sólo fluyó. Fue tan fácil toda la cosa fue tan fácil. No estoy seguro si el ejercicio tuvo algo que ver con eso o no, o si lo estaba haciendo en ese momento, pero otra vez, eso fue como interesante para mí. Actualmente ahora, parece justamente que muchas de las cosas en mi vida, con excepción de algunos de estos problemas físicos que tengo, fluyen muy fácilmente.

ELÍAS: Lo cual es evidencia de la alteración de tu energía en asociación a la generación de este ejercicio. Lo más que comprometas ese ejercicio, lo más fácilmente que fluirán tus expresiones y creaciones.

FRANK: Actualmente es una clase de diversión y es fácil, de modo que ha sido bueno. Hasta traté que lo hiciese mi esposa.

ELÍAS: Y esta es una acción que puedes expresar a otros individuos y no mencionar nunca la fuente.

FRANK: ¡Yo sé! ¡Y en efecto eso fue lo que hice! Pienso que en particular para mi esposa, podría ser algo muy valioso y actualmente algunos de sus problemas parecen estar un poco mejor.

Elías: Sí. Esta es una expresión de energía muy poderosa y que incorpora tremendo potencial para alterar elementos importantes de tu realidad, si lo permites.

FRANK: Sí, no sólo eso, es fácil y es fácil de comprender.

ELÍAS: Y no necesita estar adjunto a ninguna filosofía.

FRANK: Ese es un punto bueno. Nunca pensé acerca de eso, pero también es verdadero. Tengo todavía un montón de cosas más, así es que me moveré aquí en más cosas.

ELÍAS: ¡Muy bien!

FRANK: Estuve de vacaciones alrededor de un mes atrás y nunca fui realmente capaz de relajarme, otra vez debido a un montón de cosas acerca de negocios. No estaba preocupado acerca de ello, estaba consciente que las cosas resultarían, pero por cualquier razón no podía realmente relajarme acerca de todo eso. Acerca de lo que quería preguntar era esto. Hacia el final de las vacaciones, Moorah pareció muy deprimida y tensa y como que yo me sentía así también. ¿Me estaba preguntando, tomé de sus sentimientos y los expresé, o estaba reflejando los míos, o estábamos ambos en nuestro propio estado natural de depresión? ¿Qué estaba pasando allí?

ELÍAS: Cada uno de ustedes expresando pero contribuyendo también energía el uno al otro en refuerzo y reflejo y generando ambos acciones similares y no poniendo atención en el ahora.

Me expresaste que comprometiste esta transición de nuestra relación recíproca previa en grupo, notando el ejercicio de apreciación. Notaste también talvez la materia que presenté en esa relación recíproca, la cual es estar presente en el ahora contigo mismo, estar enterado de tu existencia.

En esto, puedes estar enterado de lo que ocurre en el ahora, pero puedes también estar comprometiendo la acción de proyectar tu atención en muchas direcciones diferentes – del pasado, futuro – en otras acciones que no están ocurriendo actualmente en el ahora. En eso, no estás presente contigo mismo. No estás poniendo atención a lo que estás actualmente haciendo y comprometiendo en el ahora, en el presente, de estar enterado que existes en este momento. Esa es también una acción enorme que refuerza la apreciación. Es tremendamente poderosa y crea motivación en el momento, en lugar de morar sobre los procesos de pensamientos que no están asociados con lo que estás haciendo actualmente en el ahora.

FRANK: Una última pregunta acerca de esto antes que lo deje. ¿Soy yo más sensible a sus [de ella] sentimientos que a los sentimientos de otras personas, más probablemente que los tomo debido a somos tan unidos y probablemente viceversa?

ELÍAS: Sí.

FRANK: La veré esta noche, lo cual es fuente de gran alegría para mí, ya que no la he visto durante un tiempo. Ella me ha expresado que quiere generar un novio. ¿Tienes algún consejo en eso que yo pueda pasarle?

ELÍAS: ¿No es una pregunta de bola de cristal?

FRANK: ¡No, no lo es!

ELÍAS: Estoy jugando contigo. Puedes expresarle, es importante y es importante para ella que se considere genuinamente a sí misma y que también se aprecie a ella misma y que se permita libertad de su propia expresión. Si desea generar una relación con otro individuo, lo logrará más exitosamente si no genera un criterio de lo que quiere del otro individuo, sino que ponga atención a lo que quiere expresar y compartir con el otro individuo. Lo más que exprese una energía de apreciación de sí misma, lo más que generará energía que es atractiva para otros individuos.

FRANK: Y ahora volvemos al ejercicio.

ELÍAS: Sí.

FRANK: Las cosas para ella ahora parecen también ir muy bien.

ELÍAS: Puedo expresar también para ella la sugerencia, tanto como para ti, que practiquen estar en el presente.

FRANK: Debo confesar que no he leído la transcripción completa de tu sesión en grupo, de modo que una vez que haga eso, talvez haré mejor eso, más eficiente en eso.

ELÍAS: Muy bien.


FRANK: Hay dos áreas grandes de las que me gustaría hablar aquí. Una es toda esta cosa acerca de la responsabilidad personal acerca de la que hablamos la última vez.

ELÍAS: Sí.

FRANK: Otra vez, pienso que no me he obsesionado con ello, pero he tratado de generar alguna energía hacia ese asunto total. ¿Tienes algo que decirme acerca de eso, lo que estoy haciendo en esa área?

ELÍAS: Te considero pues estás poniendo más atención y notando más consistencia en los momentos en que estás expresando ese tipo de energía. No es una cuestión de obsesión. Es meramente una cuestión de poner atención en el momento, notando que te estás expresando de cierta manera que está motivada por esta expresión de responsabilidad personal con relación a los demás individuos y notando que a veces eso crea restricciones contigo mismo y con los que quieres.

Ser egoísta no es malo. Es estar enterado y ser responsable de ti mismo, poniendo atención a lo que quieres y lo que vales. No expresando responsabilidad personal por otros individuos, eso no quiere decir que no los valorizas, sino que te valorizas también a ti mismo.

Al expresar responsabilidad por los demás individuos, mi amigo, lo que logras es expresarte a ti mismo que tu vales menos y que eres menos importante que los demás individuos. Perpetúa también una acción refleja en la cual generas energía que refuerza la expectación del otro individuo.

FRANK: El ejercicio de apreciación otra vez puede ayudar aquí también.

ELÍAS: Sí. Esta es la razón por la que te expresé mi consideración, pues estás notando y te estás permitiendo enterarte más en los momentos que expresas eso. Estás permitiéndote más conocimiento para valorizarte y para lo que quieres, en lugar de generar respuestas automáticas.

FRANK: ¡He estado sólo trabajando en eso por todos estos años! (Elías se ríe) Eres un buen profesor. Tengo mucho de que hablar y no tengo mucho tiempo. Talvez en nuestra próxima conversación haremos de esto un enfoque principal.

Estoy muy emocionado con este negocio nuevo, como lo están las personas a mi alrededor. He decidido que quiero hacer este un negocio muy grande y con mucho éxito. ¿Así es que brevemente, puedes darme algún pensamiento general cobre ello?

ELÍAS: ¿En qué capacidad?

FRANK: En términos de cómo sigo creando eso, o talvez más importante, qué tengo que buscar que me pueda prevenir de crearlo. ¿O crees que no necesito ningún consejo?

FRANK: Puedo expresarte simplemente un recordatorio de poner atención en los momentos en que te conciernes con otros individuos más que contigo mismo, cuando tu atención se enfoca sobre los demás individuos más de lo que se enfoca contigo. Además de eso, puedo expresarte que te considero mucho. Estás ya generando exitosamente y estás ya proyectando una energía de progreso en ese éxito.

Tengo gran confianza que tendrás éxito en la capacidad que quieras. Estás generando ya energía importante en esa dirección lo más que expresas tu apreciación propia y tu consideración de lo que logras, en lugar de enfocarte sobre lo que no has logrado o lo que falta – lo cual parece ser un escollo pero no un escollo fuerte. Pues incorporas un conocimiento bastante claro para reconocer los momentos en los que puedes deslizarte en ese tipo de atención y también que incorporas la habilidad para alterar eso rápidamente.

Pero un escollo del que puedes estar enterado es que generando esa acción de tener tu atención en los demás individuos y de lo que están haciendo y de lo que están eligiendo y generando esa atención en la extensión que te excluyes a ti mismo. Recuerda, cooperación.

FRANK: Podemos conversar más acerca de eso la próxima vez. Veremos como sigue.

ELÍAS: Muy bien.

FRANK: Creo que algunas de las cosas que quiero hablar contigo es acerca de las cosas que sucedieron, las cuales no estoy seguro de la razón por las que sucedieron y que yo estaba generando. Les he dado un poco de pensamiento y no estoy muy seguro. Una tiene que ver con una de mis hijas. Ella estaba yendo a estudiar en una universidad y decidió cambiarse a otra universidad. Eso guió a un problema con un contrato de arriendo que ella había firmado y que yo había garantizado. Para hacer corta la historia, lo que sucedió fue que terminé pagando dinero en exceso a lo que habíamos acordado pagar, pues no tenía ciertas cosas por escrito y la persona en el otro lado resultó ser casi deshonesta. Tomaría mucho tiempo explicar más que eso, pero eso es básicamente lo que sucedió. No pude figurarme la razón por la que eso sucedió. Estoy confundido acerca de eso.

ELÍAS: ¿Y TÚ estabas poniendo atención?

FRANK: Creo que estaba poniendo atención al otro tipo.

ELÍAS: Y a tu hija y consintiendo a los ‘quereres’ de tu hija más bien escuchándote a ti mismo. En eso, no generando también una expresión de cooperación sino una expresión obvia de oposición y una expresión menos obvia de oposición a ti mismo. Esa oposición a ti mismo se generó con el consentimiento a tu hija.

FRANK: Lo cual volvió a toda la cosa de la responsabilidad.

ELÍAS: Sí. Esa no fue una relación recíproca de cooperación. Esa fue una relación recíproca de compromiso y el compromiso genera oposición.

FRANK: La siguiente es una clase de cosa menor. Estaba manejando en la calle y di una vuelta y de repente, estampido, me chocaron. Una joven adolescente me chocó la parte de atrás del auto. Pensé acerca de eso y pensé que talvez esto era algo como para despertarme y decirme que empezase a poner más atención, pero no sé si es eso o si es alguna otra cosa.

ELÍAS: Parcialmente y parcialmente la experiencia te permite notar tus respuestas automáticas y expectaciones, tus expectaciones automáticas de los demás individuos y de ti mismo.

FRANK: ¿Las noté?

ELÍAS: ¿Lo hiciste?

FRANK: ¡No sé!

ELÍAS: (Riéndose) ¡Talvez lo harás ahora! Notando lo que esperas automáticamente de otros individuos en acción y conducta y lo que esperas de ti mismo.

FRANK: ¿Bien, lo noté? Creo que lo hice.

ELÍAS: Parcialmente. Talvez lo notarás más ahora.

FRANK: No fue realmente un cosa tan mala para mí. Es más la curiosidad que otra cosa.

Creo que eso es todo. Estoy tratando de figurarme todavía como estar presente cuando estoy pegándole a una pelota de baseball.

ELÍAS: (Risas) Ves la pelota y el palo como que eres tú. Son extensiones tuyas. Tu energía está fluyendo al exterior, lo cual crea la extensión del palo y se extiende más lejos y crea la imagen de la pelota. Son todos tu energía. Está todo interconectado. Por lo tanto, si estás fluyendo tu energía en un tipo de círculo, todo ello llega a ser una expresión tuya. Por lo tanto, llega a ser un movimiento natural que está todo interconectado. El palo se conecta automáticamente con la pelota, pues es un movimiento fluyente y es todo tú. Por lo tanto, está ya conectado.

FRANK: He escuchado antes el consejo de “ser la pelota.” ¡De modo que allí está!

ELÍAS: Más bien que, no ser la pelota sino saber que la pelota es tú.

FRANK: Ahí vas. Si elijo continuar este año participando, golpearemos eso.

ELÍAS: Muy bien.

FRANK: Se terminó nuestro tiempo. Ha sido una gran sesión y te agradezco.

ELÍAS: Te expreso como siempre, gran amistad y gran aliento en tu nueva aventura. Le puedes expresar también mis saludos a tu hija.

FRANK: Lo haré. Ella estará feliz de escuchar eso.

ELÍAS: Muy bien mi amigo, Te considero grandemente. Continuaré expresando mi energía contigo. Con gran afecto, au revoir.

FRANK: Adiós-adiós.

Elías se va después de 1 hora, 5 minutos.

(1) Ejercicio de apreciación de la Sesión # 1799 – 16/07/05, la sesión en grupo en Chicago.

“Permíteme expresarte mi amiga, primero de todo te ofreceré un ejercicio sencillo que te estoy instruyendo que incorpores en un sistema de tiempo de dos de tus semanas. En esto, en cada día expresarás en diferentes momentos tres elementos diferentes tuyos que tu aprecias.” [Ver la transcripción de esta sesión {# 1799} para una discusión más avanzada para poner en práctica el ejercicio.]

©2010 Mary Ennis, Todos los Derechos Reservados




Copyright 2005 Mary Ennis, All Rights Reserved.