Session 1750
Translations: EN

Opposing Medical Beliefs, and Cancer

Topics:

“Oponiéndose a las creencias médicas y el cáncer”
“La información te permite claridad y elección”



Lunes, Abril 11, 2005 (Privada – Telefónica)

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael) y Daryl (Ashrah)

(Tiempo de llegada de Elías es 15 segundos.)

ELIAS: ¡Buenos días!

DARYL: ¡Hola, estoy otra vez de vuelta! (Elías se ríe) Esta es otra vez media sesión. Quiero hablarte acerca de oponerse a las creencias médicas y varias cosas al respecto.

Fui un doctor, no comprendí antes de eso realmente que eso sería un acto de no oponerse a las creencias. Pensé que haría las cosas aún peores. De todas maneras tengo un diagnóstico, debido a que hicieron biopsias y otras cosas. Tienen tratamiento que ellos quieren hacer y tengo mis propias ideas acerca del tratamiento. Entonces, quiero conversarte acerca de esa área al menos para empezar.

ELÍAS: Muy bien.

DARYL: Quiero básicamente saber si me estoy oponiendo a mí misma si hago ciertas cosas, o si me estoy oponiendo a las creencias médicas. Estoy como confundida acerca de lo que sería oponerme a mí misma en esta situación, además de oponerme a las creencias.

ELÍAS: Muy bien.

DARYL: Entonces no sé como proceder en términos de…

ELÍAS: ¿Cuál es tu evaluación?

DARYL: ¿De que cosa en particular?

ELÍAS: De la situación que has creado, de lo que quieres, de cual dirección prefieres.

DARYL: Pienso que estoy en una situación que no es clara todavía de si quiero o no desengancharme. Pienso que parcialmente tiene que ver con algo que estaba pensando que podría hablarte en forma más profunda la próxima semana, acerca de mi aspecto de elegir y mi intento y como estoy creando.

ELÍAS: Muy bien.

DARYL: Entonces, no me siento clara acerca de si quiero desenganchar o no. Siento como cuando fui primero el martes, muy conscientemente, me uní a propósito con mis creencias médicas antiguas, que crecen y son fuertes. Las cosas iban suavemente y la gente era realmente cálida conmigo y cosas así. Pero entonces cuando fui el viernes y me dieron su diagnóstico, sentí como que entonces yo estaba en oposición, de una manera que no lo estaba el martes. ¿Es eso verdadero?

ELÍAS: Si, lo cual es progreso, pues estás notando que vacilas y estás notando la diferencia en tu energía. Estás notando lo que estás haciendo en estas situaciones, lo cual te ofrece más claridad en cuanto al tipo de energía que estás proyectando. Continúa.

DARYL: Ahora, ellos tienen dos cosas que quieren hacer, ellos quieren hacer un montón de exámenes y buscan más cáncer y quieren hacer quimioterapia. No quiero hacer ninguna cosa de esas. Pero haré la terapia de radiación, lo cual es un procedimiento dirigido y no afecta tu calidad de vida y también no quiere decir que estoy buscando nada más. Donde estoy confundida es que si digo que no quiero la quimioterapia o los exámenes entonces otra vez me opongo a las creencias médicas ¿o depende de la energía con la que estoy haciendo eso?

ELÍAS: Depende de la energía que proyectas y depende de tu motivación.

Recuerda, no estás consintiendo o comprometiendo, sino que estás tratando de seguir en una dirección de cooperación. Por lo tanto, ese es un elemento en el que es importante estar enterado – si comprometes genuinamente la interacción con los otros individuos y generas cooperación, o si vacilas y talvez rechazas, lo cual sería oponerse. Eso no quiere decir que debes cumplir o consentir a ninguna de sus sugerencias, es tu elección. Pero es valiosa de tu evaluación para examinar cual es tu motivación en cada situación.

DARYL: Por ejemplo con los exámenes, pienso que mi motivación es, que es mejor no saber, no hacer más detalles de los que ya hay. He tenido aún segundos pensamientos acerca de tener una biopsia y tenerla fija en mí. Ahora, ¿Es esa mi verdadera motivación?

ELÍAS: Pero lo hiciste.

DARYL: Quiero decir en los términos que ellos me quieren hacer por lo menos tres clases de exámenes para buscar más en otras partes de mi cuerpo. Pienso que mi motivación para no querer hacer eso es, que pienso que es mejor no tener esa información.

ELÍAS: ¿Y cuál es tu temor en asociación con incorporar la información?

DARYL: Pienso que lo hace mucho más sólido o algo así. Como que si elijo deshacer esto y ellos dijesen “lo tienes en estos otros seis lugares,” creo que me sentiría abrumada. Aún si sintiese como que yo decidí que no quería desengancharme, me sentiría como… no sé.


ELÍAS: Lo que estoy preguntando contigo es esta dirección que estás incorporando, que si te ofreces información que eso se ve como negativo.

La información te permite claridad y te permite también estar enterada de las elecciones. Si no incorporas información generas menos claridad y tienes menos conocimiento de tus elecciones. Si estás creando otras manifestaciones físicas, no se crearán menos si estás enterada objetivamente de ellas o no. ¿Estás comprendiendo?

DARYL: Si, pero estoy enterada también de lo que está pasando subjetivamente. ¿Entonces, es una gran cosa si mi conocimiento objetivo lo sabe o no lo sabe?

ELÍAS: Ese es el punto en esta realidad física, es expandir tu conocimiento objetivo, lo cual te permite crear más efectivamente y eficientemente lo que quieres intencionalmente y te permite manipular más eficientemente tu energía en lo que sea que estés creando.

DARYL: ¿Bien, qué pasa si ellos lo encuentran seis otros lugares? Entonces me daría por vencida.

ELÍAS: Lo cual sería también información ¿no lo sería?

DARYL: Claro, sería. Con la quimioterapia, tengo lo que considero ser creencias, que sería extremadamente desagradable y que es algo que no siento que quiero hacer.

ELÍAS: Lo cual es una elección. Sugiero también y estoy a favor, que te ofrezcas más información, una vez más y que te permitas explorar la información voluntariamente. No te estoy expresando que debieras o no debieras incorporar…

DARYL: Yo sé y siento como que sigues, debieras hacer eso, o debieras permanecer abierto a ello.

ELÍAS: Esa es la razón por la que estoy calificando y te expreso que no te estoy expresando ninguna dirección, pues son tus elecciones. Lo que es importante para ti en esto es ofrecerte información y una vez que te ofrezcas la información, te permitas escucharte genuinamente y evaluar cuales son tu preferencias.

DARYL: Entonces, si siento genuinamente por ejemplo, el caso del peor de escenario, que ellos encuentren un montón de eso, la única manera de tratarlo es la quimioterapia y yo decido que preferiría morir sin tener quimioterapia, que sería…

ELÍAS: Esa sería una elección.

DARYL: ¿Y no estaría en oposición conmigo misma?

ELÍAS: No.

DARYL: ¿No lo estaría?

ELÍAS: No.

DARYL: (Emocionalmente) Debido a que siento que estoy perdiendo aquí mi derecho para tener preferencia.

ELÍAS: No si te permites genuinamente escucharte a ti mismo y evaluar cuales son tus preferencias. Estas son elecciones. En eso, es tu elección de si quieres continuar o si quieres desengancharte. Una o la otra es simplemente una elección.

DARYL: Creo que otra área que no tengo en claro es mi creencia en mi habilidad para cambiar esto, no importa la información que tenga…

ELÍAS: Estoy comprendiendo.

DARYL: …debido a que tengo fuertes creencias médicas. ¿Tengo también una creencia dentro de mí que tengo la habilidad para revertir esto, sea usando algunos de sus métodos médicos o usando métodos propios míos? ¿Creo yo que tengo esa capacidad?

ELÍAS: SÍ, Si, la tienes.

DARYL: Entonces, tengo una elección. No soy víctima de la enfermedad. Tengo la habilidad para cambiar las cosas.

ELÍAS: Si, Lo que es más importante en esto, es que te permitas genuinamente estar presente contigo misma y que evalúes lo que quieres y que sepas también que puedes cambiar tu elección en cualquier momento.

Puedes moverte inicialmente en la dirección de generar alguna cooperación con tus médicos y comprometer algunos métodos para cambiar la manifestación. Hipotéticamente talvez, puedes en algún punto volver a evaluar tus preferencias y puedes elegir no continuar, o puedes comprometer la acción a la inversa. Esta no es una situación en la que cualquier situación que elijas, debas mantenerla.

DARYL: Pero en los términos de obtener esta información que dices que será de ayuda, esa es la manera de de seguir por el momento.

ELÍAS: Esa sería mi sugerencia y estaría a favor de eso, pues la información te permite una claridad más grande para generar más elecciones. Sin la información, tus elecciones llegan a ser muy limitadas.

DARYL: En términos del tratamiento, vi también a tres personas que hacían trabajo de energía. La que hice en el teléfono, podría decir que realmente afectó, tuve resultados dentro de mí, aunque no estoy segura que estos tienen que ver con lo que estoy generando. Pero me preguntaba si sería de ayuda trabajar con este tipo particular de persona en esta situación.

ELÍAS: Si. Y también puedo expresarte, es innecesario que te limites. Este es el punto de ofrecerte más información, pues eso te permite muchas opciones y puedes incorporar muchas opciones diferentes en conjunto una con la otra.

DARYL: ¿Si prosigo eso, eso no me pone en oposición con lo médico?

ELÍAS: No, si continúas no oponiéndote a lo médico.

DARYL: Pero quiero decir que es separado…

ELÍAS: Si, pero es una cooperación que tu estás generando y te estás permitiendo cooperar contigo en muchas avenidas diferentes.

DARYL: Pienso que tengo creencias en esa área de energía, que eso es de ayuda…

ELÍAS: Si.

DARYL: …y que trabajando con alguna otra persona como opuesto a ser yo misma, es de ayuda.

ELÍAS: Si y eso crea también un elemento de apoyo, lo que también ayuda. ¿Te has ofrecido información concerniente a tus prácticas médicas de los médicos del noreste?

DARYL: ¿ ¿La acupuncture?

ELÍAS: Si.

DARYL: No, no lo hice. Traté de ver a alguien que es un MD y un acupunturistas, pero no pude verla durante tres meses, entonces fui a otra parte. ¿Pero podría tener aún más información yendo también a la medicina del noreste? He identificado a alguien en ese campo que pienso sería una buena persona donde ir.

ELÍAS: Esa es otra fuente que puedes comprometer también para ofrecerte información.

DARYL: Ahora, en términos de creer si eso o puede ser efectivo o no, parece que tengo menos fe que eso sea efectivo, comparado con la energía directa de sanación o a lo médica.

ELÍAS: Comprendo.

DARYL: ¿Es esa una evaluación precisa?

ELÍAS: Si.

DARYL: Parte de esto es sólo tratar de validar lo que pienso que me digo a mí misma.

ELÍAS: Comprendo.

DARYL: Una de las cosas acerca de las que tengo curiosidad es, sabes que yo tenía gran resistencia cerca de que ellos me hiciesen cirugía y me sacasen el seno y la semana pasada finalmente llegué al punto que les permitiría hacerlo. No estaba segura como podría vivir con ello, debido a que se sentía como una traición. Lo que cree es que ellos no lo harán. No es una opción debido a que es demasiado grande, entonces ellos rechazan hacer la operación. (Elías se ríe) Y el resultado final es que estoy terminando con eso que yo quería. Aunque mi seno no está tan bien, está intacto. Siento como que esto fue una manera intencional mía, que yo jugué eligiendo ese aspecto. ¿Es eso correcto?

ELÍAS: Si.

DARYL: Y es para construir la confianza.

ELÍAS: En conjunto también con que te permitas no oponerte. Al permitir no oponerte, generas direcciones fácilmente que se mantienen más con tus preferencias. Eso es importante, pues esa acción en sí, fue una de las razones por las que te alenté para que comprometas a tus médicos y no oponerte a tus propias creencias. Pues como te expresé en nuestra conversación previa, haciendo eso, te ofreces información a través de la simple acción de permitirte no estar en oposición. Validas tu propia dirección y tu propia preferencia al permitirte NO generar esa oposición.

DARYL: Esta es un área tan difícil para mí. Si tengo una preferencia por algo, pero digo entonces que voy a hacerlo aunque no quiero hacerlo, eso parece ser que me traiciono. O fue eso sólo yo expresándome que lo haré, sin… Aunque no llegó a ser verdad. No sé como expresar esto, siento como que yendo en contra de una preferencia que es tan fuerte, no es algo bueno hacerlo y no estaba realmente segura si sería capaz de vivir conmigo misma si en efecto hubiese tenido esa operación.

ELÍAS: Pero no creaste eso.

DARYL: No lo cree. Entonces tienes que saltar por el precipicio ¿es eso lo que me estás diciendo?

ELÍAS: Te validaste al no crear eso – esa no era tu preferencia. Validaste esa preferencia en la respuesta de los médicos considerando esa preferencia. Y la razón de ellos puede ser diferente, pero eso no tiene importancia. El resultado es el mismo y el resultado es lo que TÚ estás creando.

DARYL: ¿Fue esa también una acción específica con mi aspecto de elección, para ayudarme a comprenderlo y confiar más en mí misma?

ELÍAS: Si.

DARYL: ¡Vaya, desearía hacer esto de una manera diferente! (Risas) Pero llama mi atención.

ELÍAS: Y te ofreces considerable información. Estás ampliando tu conocimiento considerablemente.

DARYL: Realmente hay potencial para reclamar mi poder en esto.

ELÍAS: (Firmemente) Si, lo hay.

DARYL: Me parece que cualquiera sería la dirección del desenganche, lo cual sería hacer otra cosa, o permanecer aquí y reclamar mi poder. Pero eso es para la conversación de la próxima semana.

ELÍAS: Cualquier elección sería una incorporación de potencial para expresar tu poder, pues cualquiera elección es una dirección intencional tuya.

DARYL: En el modelo médico, estoy supuesta a oponerme al cáncer y pensar de ello como malo, y encuentro difícil hacer eso. ¿Es eso opuesto a las creencias médicas si trato de considerarlo una expresión de Ser y me siento en cambio como protectiva, si estoy haciendo eso mientras estoy todavía yendo donde los médicos?

ELÍAS: No. ¿Pero cuál sería tu motivación para proteger la manifestación?

DARYL: Creo que cuando lo considero una expresión de ser, eso…

ELÍAS: Hay muchas expresiones del Ser, mi amiga, que no son necesariamente expresiones que prefieres o que te gustan o con las que te sientes confortables. Yo…

DARYL: Creo que tiene que ver con la aceptación de mi creación o alguna cosa.

ELÍAS: Puedes aceptar tu creación y no expresar necesariamente una protección de ella. Puedes aceptar una creación que has manifestado, reconociendo que la has creado y considerar eso y elegir también no continuar o puedes elegir continuar. Esa es una cuestión de un reconocimiento de ello.

DARYL: Talvez la palabra “protección” no es una palabra correcta. Es sólo que creo que no quiero mirarlo como el enemigo, eso es lo que estoy diciendo.

ELÍAS: Correcto.

DARYL: Lo cual no significa que tengo que decir, caramba, es diversión, o es como comer helados, o algo.

ELÍAS: Correcto, correcto. Lo que te están expresando puede ser simplemente una forma diferente de un paisaje interior, el cual puedes no necesariamente preferir en sus formas, lo cual es tu elección. En eso, puedes preferir generar tus propias visualizaciones y tu propio paisaje interior que no esté expresando oposición. (1)

Esta es la razón por la que incorporas dificultado con los métodos de ellos, pues a lo que te diriges ahora es a la oposición. Donde, puede ser más siguiendo tu preferencia de lo que quieres comprometer, el generar tu propio paisaje interior, lo cual es simplemente una cooperación de una escena natural.

DARYL: Entonces puedo traducirlo en mis propios términos.

ELÍAS: Correcto.

DARYL: He notado también, que algunas veces siento que cuando me opongo a cosas, quiero expresarlo, debido a que si no hago eso, entonces la otra persona asume que estoy de acuerdo con ella. No tengo realmente que expresarles todo esto a ellos ¿cierto?

ELÍAS: Correcto, estás correcta. No es una cuestión de…

DARYL: No me tengo que expresar de esa manera. Eso no es importante…

ELÍAS: Correcto.

DARYL: …ir allí y dejarles saber la razón por la que hago las cosas de la manera que las hago o como puedo estar en desacuerdo.

ELÍAS: Correcto. Es más importante proyectar energía de cooperación pero no consentimiento.

DARYL: Siento como que me traiciono – sé que dices que nosotros nunca nos traicionamos – pero si siento alguna cosa sería como traicionarme. ¿Debiera tomar eso sólo como una emoción e investigarla, o debiera tomar eso como una señal que estoy consistiendo?

ELÍAS: Sería una señal y valiosa de tu atención. Sería sabio evaluar lo que te estás expresando con esa señal.

DARYL: Tuve otra vez imagen que se me apareció sólo un par veces, lo cual creo que es una nueva manera de comunicarme conmigo misma, donde sólo veo cuadros. Este era un río y tenía un barco-hospital, que era totalmente un hospital que se podía mover alrededor y que estaba navegando lejos de mí. ¿Tenía eso que ver con dejar de lado alguna clase de oposición de las creencias médicas?

ELÍAS: Si.

DARYL: Tuve un sueño, no tuve un recuerdo real sólido de este, pero pareció que yo había asistido a una clase o a un grupo social con muchas otras personas que estaban considerando o talvez eligiendo el desenganche. (Elías se ríe) ¿Qué fue eso?

ELÍAS: ¿Desarrollando tu grupo de apoyo propio?

DARYL: ¡Vaya, no! Estás bromeando. (Risas de Elías) Entonces es esa una manera en la que puedo considerarlo?

ELÍAS: Si.

DARYL: ¿O si elijo esa opción, tendría un grupo de apoyo?

ELÍAS: (Risas) ¡Si, que tu has creado!

DARYL: ¿Pero no es una señal que es la manera en que he decidido irme?

ELÍAS: No, todavía no.

DARYL: Debido a que siento que estoy de un lado a otro.

ELÍAS: Y yo estaría muy de acuerdo con esa evaluación. No has elegido todavía ninguna dirección. Continúas explorando cuales opciones incorporas y ofreciéndote más información.

DARYL: También, quiero comprender realmente que tengo elecciones en ambas direcciones, lo cual caería en las creencias médicas que no tienes una elección, tienes esta enfermedad y entonces la tratas y entonces tu vives o no vives.

ELÍAS: Correcto y esto no es verdadero.

DARYL: ¿Si terminase eligiendo la terapia de radiación y la estuviese haciendo en una manera de cooperación, tanto como fuese posible, sería esa una manera que podría trabajar en el sistema médico que me permitiese jugar mis creencias médicas y cooperando pero dentro de mis preferencias?

ELÍAS: Si.

DARYL: ¿Hay alguna cosa que quieras decir acerca de esa elección?

ELÍAS: Es una elección y depende de lo genuina que seas y si estás cooperando genuinamente en cuanto a lo exitosa que será. Pero hay potencial para ti para seguir en esa elección y generar un resultado con éxito. En este punto, como he establecido el éxito es relativo, pues depende sobre lo que tu quieras.

DARYL;: Bien, voy a pensar acerca de eso durante la semana siguiente y a tratar de tener maneras para discutir eso contigo, para tener algo de claridad sobre eso.

ELÍAS: ¡Muy bien!

DARYL: ¿Piensas que puedes ayudarme a tener alguna claridad sobre lo que quiero?

ELÍAS: Talvez. Eso será una cosa de si estás abierta y de tu voluntad para explorar.

DARYL: Debido a que si decido que quiero desengancharme, entonces no tiene importancia lo que ellos hagan.

ELÍAS: Correcto.

DARYL: Me gustaría pensar si decido de la otra manera, no importa tampoco, siempre que no me oponga/

ELÍAS: Correcto.

DARYL: Aunque estoy algo vacilante en esa área! (Risas con Elías) Gracias por ayudarme, me doy cuenta que hay otras personas en el forum que tratan con las creencias médicas. He encontrado un par de ellas y voy a compartir esta información.

ELÍAS: Estoy enterado.

DARYL: ¿Hay más personas fuera de las que yo sé?

ELÍAS: No es necesariamente un tema general, pero hay un buen número de individuos que incorpora este tipo de lucha.

DARYL: ¿Entonces si se transcribe esto y se pone en la lista de Elías, puede ayudar a otras personas?

ELÍAS: Si. Puedo expresarte mi amiga, en este sistema de tiempo provisional hasta nuestra próxima discusión, el punto clave es la información y que te escuches a ti misma y que generes cooperación. ¡Estaré a la espera de tu reportaje de progreso! (Ambos se ríen) Continuaré ofreciéndote mi energía en apoyo, aliento y cariño.

DARYL: ¿Está Patel realmente allí conmigo pero jugando alrededor de todo el hospital?

ELÍAS: ¡Ja!

DARYL: ¿Y Arkandin está pasando el rato conmigo en la habitación?

ELÍAS: ¡Declaración precisa! Yo sería la esencia en CALMA. (Risas)

DARYL: Noté que había mucho azul en la sala de exámenes. (Risas de Elías) Te visten en color azul, los armarios son azules.

ELÍAS: Bien mi amiga, estaré a la espera de nuestro próximo encuentro. Te ofrezco gran afecto, apreciación y tremendo cariño.

DARYL: Gracias.

ELÍAS: En amistad, au revoir.

DARYL : Au revoir.

Elías se va después de 35 minutos.

(1) Nota de Daryl: Estaba pensando específicamente en la visualización que le dan a los pacientes en el ejército, atacando y matando las células malas del cáncer. No le expresé verbalmente esto a Elías, pero claramente él tomó sobre esto

©2005 Mary Ennis. Todos los Derechos Reservados.






Copyright 2005 Mary Ennis, All Rights Reserved.