Session 1742
Translations: EN DE PT

What Is Your Greatest Fear?

Topics:

“¿Cuál es su más grande temor; ¿Cuál es su más grande irritación?”
“Las preferencias son sospechosas”
“Ejercicio: Poner atención a CADA acción y evaluar que influencia esa acción”





Traducción: Olga Zuvic D.

Sábado, Abril 2, 2005 (Grupo/New Orleans)

Participantes: Mary (Michael), Ben (Albert), Cathy (Felicia), Christine (Lurine), Dale (Jene), Daniil (Zynn), Deane (Leland), Don (Allard), Donna (Luera), Ella (Bella), Fran (Sandel), Gillian (Ari), Hernan, Howie (Namaya), Inna (Beatrix), Jared (Skylar), Jen (Margarite), Joanne D (Gildae), Joanne P (Saraan), Kate (Lamb), Kathy (Mia), Katie (Muriel), KC (Nanaiis), Ken (Alida), Linda (Shikta), Lorraine, Lynda (Ruther), Magdalena, Marj (Grady), Mark (Ogean), Mavis (Mouve), Merrill (Fiona), Naomi (Kallile), Natasha (Nichole), Nicole (Neajwah), Pat B (Fryolla), Pat W (Treice), Paula (Gloria), Rodney (Zacharie), Sharon (Camdon), Terri (Uliva), Wayne (Coccette)

Elías llega a 1:38 PM. (Tiempo de llegada es 21 segundos.)

ELÍAS: ¡Buenas tardes!

GRUPO: ¡Buenas tardes Elías!

ELÍAS: (Riéndose) Nos comprometeremos en un intercambio en esta conversación y les pediré su participación. Haré dos preguntas a cada uno de ustedes y discutiremos las respuestas de ustedes.

Las dos preguntas que les haré son: ¿Cuál es su más grande temor y cuál es su mayor irritación? Ambas preguntas se han hecho con relación a ustedes mismos y con relación a sus relaciones recíprocas con otros individuos.

BEN: Voy primero. La respuesta es la misma para ambas: dolor, dolor físico.

ELÍAS: ¿Le tienes miedo al dolor?

BEN: Sí.

ELÍAS: ¿Y tu temes el dolor en que capacidad con otros individuos?

BEN: ¡Vaya, esa es buena! ¡Claro! (Risas del grupo) Ciertamente a solas, pero no en grandes bases. Pero puedo asustarme del dolor de otra gente, sí.

ELÍAS: ¿Y esa es también tu más grande irritación?

BEN: Bien, me puede ciertamente irritar y hacerme olvidar cualquier otra cosa que esté en mi mente, sí.

ELÍAS: ¿Y cómo es eso irritante con relación a otros individuos?

BEN: Eso sería prescindiendo si hubiesen otros individuos alrededor.

ELÍAS: Pero esa no es la pregunta. ¿Por lo tanto, cómo esto te irritaría eso con relación a otros individuos?

BEN: ¿Quieres decir si otras personas me causan dolor eso es irritante? ¿Es eso lo que quieres decir?

ELÍAS: Estoy haciendo la pregunta. ¡Tu estas poniendo una pregunta a mi pregunta! (Risas del grupo)

BEN: ¡Es una aclaración!

ELÍAS: Clarifica tu identificación del dolor - ¿tu propio dolor o el dolor de los demás individuos? (Risas del grupo)

BEN: Mi propio dolor.

ELÍAS: ¿En qué capacidad – meramente físico o de otra manera?

BEN: Meramente físico.

ELÍAS: Meramente físico. Por lo tanto, eso es lo que más te irrita y lo que más temes. ¿Cómo se aplica eso con relación a otros individuos? ¿Cómo respondes a otros individuos con relación a tu propio dolor? (Pausa)

BEN: Si percibo que el dolor viene de otro individuo, entonces habría un factor de evitarlo o un factor de temor.

ELÍAS: Sí, pero si eres el individuo que experimenta el dolor y el dolor lo creas tu, ¿cómo te relacionas recíprocamente con otros individuos que generan una irritación con relación a los otros individuos o un temor con relación a los otros individuos? ¿Tienes temor de lo que perciben los otros individuos cuando tienes dolor?

BEN: No.

ELÍAS: ¿Experimentas irritación incorporando relación recíproca con otro individuo si estás experimentando dolor?

BEN: Realmente no.

ELÍAS: Entonces esto no sería necesariamente tu más grande temor o tu más grande irritación.

BEN: En relación con otra gente.

ELÍAS: Pero eso es...

BEN: ...la pregunta.

ELÍAS: Sí. Risas del grupo)

GILLIAN: Reconozco la pregunta de la irritación más fácilmente. Control del gobierno, protección del exterior – realmente es un factor irritante en mi vida y a eso es donde voy en el momento, Lo experimento y lo atraigo todo hacia mí y es una experiencia irritante. Es como ¿por qué? Realmente esto no me gusta, pero sé que estoy experimentándolo y sé que lo estoy creando, Antes de eso, era como, “¡No hay problema! Paso alrededor, voy por el otro lado.” Pero es realmente irritante – llenar formularios y que es lo que tienes tú. Esa es mi irritación.

ELÍAS: Muy bien. En esto, estás irritado con la diferencia.

GILLIAN: ¿Cómo lo hago para aceptarlo? No quiero tirarlo hacia mi vida, pero lo estoy haciendo. He creado u na situación donde necesito ayuda de una manera específica. Hay otras áreas donde no necesito ayuda, pero todavía meten sus narices en mi vida.

ELÍAS: ¿Y qué se necesita?

GILLIAN: Dinero para vivir, falta de empleo, un techo sobre mi cabeza. Ellos hacen un trabajo maravilloso, pero por otro lado estoy muy irritado con esto de llenar formularios. No lo he hecho siempre en mi vida; es sólo que yo no creé eso. Pero lo estoy haciendo ahora.

ELÍAS: Pero elegiste eso.

GILLIAN: Sé que lo elegí! ¿Pero por qué?

ELÍAS: Porque generaste una percepción en la que incorporaste una necesidad. ¿Qué es una necesidad?

GILLIAN: Nunca me faltó antes.

ELÍAS: Necesidad es percibir lo que les falta. Una necesidad puede expresarse en asociación con una falta anticipada y con pérdida o con la anticipación de una pérdida. Eso genera el sentimiento y la percepción de la necesidad, lo cual les genera también estar en el papel de la víctima, no creando ya su realidad sino dependiendo de otros individuos u otras fuentes para que creen su realidad para ustedes.

GILLIAN: La palabra “depender” es importante. Pero al mismo tiempo, me doy cuenta de lo que estoy haciendo. Cuando miro para crear mi realidad, estoy mirando mi abundancia al mismo tiempo y diciendo vengo de un lugar donde hay bastante para seguir adelante. Esto es en contigüidad; es como golpearse en la cabeza.

ELÍAS: Generas una irritación con el método.

GILLIAN: Eso para mi tiene sentido.

ELÍAS: Pero elegiste participar en el método.

GILLIAN: Eso lo sé, pero me irrita de todas maneras.

ELÍAS: Y la irritación se expresa en asociación con la diferencia.

GILLIAN: Pero soy diferente.

ELÍAS: Estoy comprendiendo, pero otros individuos son también diferentes. Ese es el punto: no oponerse. Lo que crea la irritación es la oposición.

GILLIAN: De modo que estoy polarizando en “soy un ser que fluye libre y no eres un ser que fluye libre.”

ELÍAS: ¿Lo cual es qué?

GILLIAN: Oposición.

ELÍAS: Oposición y juicio y falta de aceptación de la diferencia. Como he establecido, esto es la experiencia más difícil y problemática y la expresión que encontrarán en asociación con esta onda que se dirige a la verdad: diferencia.

GILLIAN: ¡Yo sé, pero siempre pensé que estaba muy bien en eso!

ELÍAS: Y obviamente te estás ofreciendo nueva información... (Risa del grupo)

GILLIAN: ¡Estoy, verdaderamente!

ELÍAS: ...concerniente a tus absolutos.

GILLIAN: Ahora un poco de temor me viene a la cabeza y el poco de temor es dependencia. A través de mi vida he creado muy adecuadamente una dependencia sin preocuparme siempre acerca de ello pero preocupándome a menudo acerca de ello.

Me he movido a un lugar últimamente en los últimos seis a ocho meses donde me sentí que actualmente estaba haciendo un cambio en mi vida y que estaba actualmente eligiendo ser independiente y creando todas las cosas de la manera que quería. Pero la dependencia está todavía allí y me asusta. (Emocionalmente) Me asusta un poco porque siento que nunca llegaré aquí.

ELÍAS: Estoy comprendiendo y esto también está asociado con el control. Muchos individuos incorporan tendencias FUERTES en asociación con el control en capacidades diferentes. El control es una expresión y asociación muy fuerte que muchos de ustedes incorporan. Pues si no incorporan control, ¿cómo manipularán su ambiente y su enfoque? ¿Cómo generarán creando intencionalmente lo que quieren si no expresan control? Pero el tema no es control.

GILLIAN: No, no lo es y reconozco eso.

ELÍAS: Pero no tiene importancia, pues lo subyacente ES el tema.

GILLIAN: He tenido tanto apoyo en mi dependencia. Pero me gustaría despertar una mañana y decir, “Oye, que bien vas! Creé lo que quiero crear y lo hice yo solo,” Aunque tu me ofreces y yo permito apoyo, para ser capaz de decir, “estoy bien.”

ELÍAS: Sí, pues has creado eso.

A lo que te opones es a ti mismo. Oponiéndote a ti mismo y negándote el conocimiento propio, generas temor e irritación. Te opones a ti mismo y te opones a otros individuos, pero más eso sí te opones a ti mismo.

GILLIAN: Sí y hago mucho eso.

ELÍAS: En esto, el punto clave importante es equilibrar y empezar a reconocer que cualquier método que elijas para lograr cualquier dirección particular o resultado del deseo no tiene importancia – has logrado el resultado.

GILLIAN: Tengo momentos cuando lo miro para recordarme que eso es exactamente lo que quiero. Sé y reconozco esos momentos. Pero hay otros momentos donde estoy por completo, bien, no tan desesperado, como he estado antes; no he llegado a ese profundo lugar que no pueda salir de él. ¡Pero los extremos! Un día es como, “Oye estás en la cima del mundo” y al día siguiente estoy llorando y llorando. ¿Qué diablos es todo eso?

ELÍAS: Esto concierne esta onda y el extremo...

GILLIAN: ¿Cuán pronto se va?

ELÍAS: No se va. (Risas) Esta es la razón por la que continúo dirigiéndome a esto con todos ustedes, pues NO retrocede. La razón por la que no se aleja es a lo que nos estamos dirigiendo ahora, este tipo de situación y muchos, muchos otros tipos de situaciones.

Todos ustedes presentes en este forum hoy día tienen algunos elementos dentro de ustedes a los que se oponen y están generando ese temor y esa irritación y concierne a la diferencia. El punto es evaluar genuinamente de donde se ha generado eso, pues NO se ha generado fuera de ustedes. No concierne a otros individuos o colectividad de individuos o gobiernos o cualquier otra expresión. Es a lo que se oponen dentro de ustedes mismos y lo que niegan dentro de sí mismos.

Esto es lo que continúa expresándose y esta es la razón por la que esta onda particular no cesa, la cual se expresa en términos muy obvios con relación a su mundo, el cual experimenta tremenda confusión y tremenda polarización y tremenda oposición.

El punto es que cada uno de ustedes hace una contribución. ¿Cuál es su contribución? ¿Es su contribución la oposición? Pues no hay colectividad sin individuos. Lo más importante es el individuo. Este es el movimiento de este cambio de conciencia, movimiento para que se dirijan ustedes mismos, sin permitir a otros individuos o autoridades o grupos que les dicten sino que ustedes elijan y creen con su propio poder y su propio reconocimiento de su libertad y fortaleza.

Algunos de ustedes generan más conocimiento de esto y crean menos oposición y menos conflicto y algunos de ustedes generan más conflicto y más oposición. Pero cada uno de ustedes incorpora algún elemento con el cual generan oposición y eso crea temor e irritación.

Ese es el punto, estar enterados de que es lo que generan dentro de ustedes mismos que crea ese temor y esa irritación. No pueden dirigirse a lo que están expresando o lo que están creando si no están enterados de lo que es. Es importante que estén enterados y se permitan actualmente verse y saber que no son una víctima, que USTEDES generan todo lo que eligen y saber que tipo de energía están proyectando que influencia su ambiente y que ustedes crean exteriormente.

Los individuos en el sistema de tiempo reciente han estado proyectando en volúmenes energía de “¿Por qué? ¿Por qué está ocurriendo esto? ¿Por qué sucede esto? ¿Por qué estoy haciendo esto?” Ustedes no se están dando las respuestas, a lo cual me he referido previamente, “por qué” es una pregunta que es tan familiar que no se responden a sí mismos si se pregunta “por qué.” Meramente se comprometen en la rueda de la marmota una y otra vez y no se ofrecen información. Pero figurativamente puedo expresarles, (irónicamente) aquellos de nosotros en el cosmos hemos recibido tremendos gritos de “¿Por qué?” (Risas) Esta es la razón por la que les hablo y mi energía está siempre con ustedes.

Pero es responsabilidad de ustedes generar la claridad para recibir información o proveerse con información y eso es lo que cada uno de ustedes está haciendo en este momento. Están creando esto. Me están creando a mí como un medio para ofrecerles información. Dense crédito de esto con la información que reciben este día. No me den crédito a mí, pues todos ustedes están creando este escenario.

Ahora; en esto, continuamos con la identificación de las oposiciones – irritaciones y temores.

CATHY: Cuando hablamos el otro día, hablaste acerca de traicionarme a mí misma y como hago esto. Me parece meterme en un juego, porque tengo estas verdades, estas reglas, de acuerdo a las que vivo. Si rompo mis reglas, me estoy traicionando. Si no rompo mis reglas, pienso que me estoy traicionando. Entonces, si me regaño por no romper mis reglas, me estoy traicionando. Es la rueda de la marmota.

Hay dos cosas que temo: que pasa si mi elección es incorrecta – ese es mi temor – y una tremenda pregunta, no es necesariamente “por qué,” sino es “¿qué hago?” ¿Me lo diría alguien? Desde el Cosmos, por favor, ¿qué debiera hacer? Perno y tuercas, cosas prácticas para hacer la elección que sea realmente la que necesito hacer. ¿Cómo me hago hacer la elección que resulte?

ELÍAS: Primeramente, no es una cuestión de forzar; es una cuestión de escuchar.

CATHY: ¡Estoy escuchando; nadie está hablando!

ELÍAS: NO estás escuchando. ESTÁS generando la rueda de la marmota. Pero la razón por la que estás generando la rueda de la marmota es que no puedes escuchar si continúas meramente enfocándote en esa dirección. Tu concentración está centrada en la evaluación de la elección correcta o incorrecta

Cuando tienes tu atención y concentración sobre eso, no te permites ofrecerte información de cuáles son las elecciones, porque te concierne si ellas son correctas o incorrectas. No siquiera te presentas con el objeto de la elección para evaluar si es correcta o incorrecta, pues para empezar te conciernes demasiado con lo de correcto o incorrecto. Por lo tanto, no tienes objetivo aún para evaluar si es correcta o incorrecta.

Figurativamente hablando, es como si hubieses construido una muralla frente a ti y todas las materias y las cuestiones están al otro lado de la muralla. Estás parada a este lado de la muralla, viendo la muralla y preguntándote cual es correcta o incorrecta, cual es correcta e incorrecta de todas estas elecciones que están más allá de la muralla que no puedes ver. Las elecciones están allí, pero la muralla está entre tú y las elecciones.

CATHY: ¿Cómo rompo la muralla?

ELÍAS: Este es el elemento de escucharte a ti misma. Durante un día – cada día – no te conciernas con los días subsecuentes sino con el día presente, evalúa lo que estás haciendo. Si te enfrentas con lo que percibes ser una elección en CUALQUIER expresión, sea que participarás en esta conversación o participarás en socializarte con otros individuos o sea que consumirás agua o consumirás otra bebida, lo que sea que percibas como elección en lo que te comprometes, es una cuestión de escucharte a ti misma.

La manera como te escuchas a ti misma es que pongas atención a tus comunicaciones y señales emocionales. Si vacilas con relación a una elección, lo más probable es que esa elección NO es tu preferencia. Si experimentas facilidad para elegir, generalmente ES una preferencia.

Las preferencias no son expresiones enormes que se solidifican. Los individuos llegan a confundirse con relación a las preferencias, pues no reconocen que están comprometiéndose con las preferencias o no preferencias en muchas acciones mundanas diferentes. Pueden incorporar una preferencia acerca del tipo de zapatos que eligen y la forma de ellos. Esa es una preferencia que influencia sus elecciones.

Poniendo atención a lo que están actualmente haciendo y como se responden con relación a sus elecciones, ASÍ es como evalúan cuales son sus elecciones correctas. No hay elecciones correctas absolutas.

Pero en asociación con lo que estamos discutiendo este día, no estamos incorporando la idea que no hay correcto o incorrecto. Pues dentro de cada uno de ustedes, expresan correcto e incorrecto, lo cual está muy asociado con la materia de esta discusión de su más grande temor y su más grande irritación. Pues si no incorporasen la asociación de correcto o incorrecto, no incorporarían el más grande temor o la más grande irritación.

Las que son las elecciones correctas para ti son las que te permiten tu libertad. Las que son elecciones correctas para ti son las que expresan tus preferencias. Las que son elecciones correctas para ti son aquellas que te reconocen, que te permiten experimentar, expresar y estar enterada de tu propia libertad, de tu propia fortaleza, de tu propio poder, sin negarte a ti misma. Eso es lo más importante.

CATHY: No sé como ajustar las que me afirman con mis verdades.

ELÍAS: Ofrece un ejemplo.

CATHY: No quiero ofrecer un ejemplo. ¡Es demasiado personal! (Risas) Muy bien, ustedes tápense los oídos! (Risas del grupo)

ELÍAS: (Risas) ¡El punto en esta habitación este día es reconocer los juicios y las diferencias y no expresar juicios sino aceptación! Procede.

CATHY: Mi esposo y yo tenemos algunas cosas y eso es ponerlo educadamente. Me siento restringida por cosas que no me permito – hablamos de esto en mi sesión – expresar cualquier clase de unión con cualquiera fuera del mundo del matrimonio. No estoy hablando de asuntos - ¡que nadie se haga ideas! Estoy hablando de acercamiento con los amigos elegidos.

CATHY: Correcto.

CATHY: Me expresaste que no son realmente a los sentimientos de mi esposo los que tengo temor de traicionar sino los míos. Bien, puedo ver tu punto. Tiene sentido intelectualmente. ¿Pero como convenzo a mi corazón que deje de lado esas reglas y permitirme la libertad para tener relaciones íntimas con personas fuera de mi matrimonio? No sé como darle el mensaje a mi corazón y ahí es donde importa. ¡Porque siempre que mi cerebro me está diciendo, lo ignoro completamente! Mi cerebro está diciendo, “¡No te dije que hicieses eso!” y no es verdad, porque ni siquiera me doy libertad para hacerlo. De modo que no importa que diga mi cerebro o mi boca, el corazón está diciendo algo diferente.

ELÍAS: Estoy comprendiendo.

CATHY: Cómo ajusto las creencias del corazón, la muralla, con las creencias del cerebro, la libertad? ¿Cómo bota el cerebro la muralla en mi corazón?

ELÍAS: En incremento.

CATHY: ¿Cómo lo hace ahora?

ELÍAS: ¿Cuál es la definición de paciencia?

CATHY: ¡Lo que no tengo!

DALE: ¿Conocer y comprender?

ELÍAS: No.

DALE: Concesión.

ELÍAS: Concesión, Concesión es una definición de la paciencia. Comprender que todos ustedes incorporan algunas similitudes en alguna capacidad de lo que están experimentando. La imagen puede ser muy diferente, pero no tiene importancia. Generan este proceso de pensamientos con impaciencia, que todos ya se han ofrecido considerable información y por lo tanto DEBIERAN incorporar la habilidad de castañetear sus dedos y generar lo que quieren en este momento inmediatamente. Aunque actualmente pueden, he expresado eso repetidamente a todos ustedes que generalmente no lo hacen.

CATHY: ¿Por qué no? Sería mucho más fácil.

ELÍAS: Porque se mueven a lo no familiar. Prescindiendo de su tremendo deseo para expresarse de esta manera, lo que quieren es libertad. Cada uno de ustedes quiere incorporar su propia libertad en alguna capacidad. Pero le tienen miedo a esa libertad, porque es desconocida. No es lo que han experimentado. Por lo tanto, es completamente no familiar para ustedes.

Generalmente hablando, en su mayor parte, generan respuestas automáticas. Se sientan en la posición del co-piloto. Están volando dentro de su vehículo pero son el co-piloto. No están manejando ese vehículo, pues lo que lo ESTÁ manejando es su falta de atención y sus respuestas automáticas y no ponen atención a esas respuestas automáticas.

Pueden, muy rápidamente actualmente, mover la información de su cerebro - ¡la que de todas maneras no está almacenada ahí! (risas del grupo) – pero pueden mover esa información de su cerebro en ustedes mismos y en su experiencia actual – y ahí es donde la quieren poner – pongan atención a lo que están haciendo e interrumpan esas respuestas automáticas . Moviendo genuinamente su atención para reconocer esas respuestas automáticas, ESO es lo más problemático, porque son precisamente eso, automáticas y generalmente hablando no incorporan cualquier pensamiento en asociación con ellas.

Donde la información que tienen entra en juego es en que están enterados que se están comunicando consigo mismos. Están enterados que generan comunicaciones emocionales y señales. Muchas de esas señales pueden ser muy sutiles, pero puede ser más fácil ponerles atención en lugar de las respuestas automáticas.

En eso, una vez que empiezan a notar esas señales tales como vacilación, retirada, punzadas de culpabilidad, calma, esas pueden ser de alguna manera señales sutiles pero son perceptibles. En el momento que notan esas señales, les están indicando como a una respuesta automática. No tiene importancia que lo vean siendo una percepción tardía, pues cada vez que noten eso están generando esas señales, están ofreciéndose una oportunidad pata elegir de otra manera y reconocerse.

CATHY: De algunas maneras, es tan difícil. ¿No sería más fácil seguir a través de la vida como mi esposo y que no te importe ninguna de estas cosas y no tener sentimientos?

ELÍAS: Esa sería su elección. Algunos individuos generan mucha facilidad dentro de su enfoque y otros individuos no. También, es el desafío. Este es otro elemento. ¿Cuánto vales?

CATHY: ¡Estoy empezando a pensar que merezco un buen descanso!

ELÍAS: Lo que vales genuinamente es un desafío.

CATHY: ¡Yo sé! Me carga eso. (Risas)

ELÍAS: También cuanto vales o lo que valías – recuerda, eso no es un absoluto y puede cambiar – pero lo que valías es que cualquier expresión que requiere esfuerzo para llegar a ser valiosa. Si es tan fácil, no es valioso. Eso no es verdadero, pero eso ES lo que han valorizado. Por lo tanto, eso nuevamente es una expresión muy familiar y automática.

Puedo expresarles a todos, aunque puedan incorporar un gran deseo para actualmente expresar su libertad y experimentar su propio poder y su propia fuerza. Hay algún elemento de confort en lo que es familiar aún si les disgusta, pues ES familiar. Lo que no es familiar en muchas expresiones es desconocido porque no se ha experimentado y eso no genera confort. Puede generar más inspiración en el deseo, pero no comodidad, porque no es familiar. En los desconocidos, no saben que esperar. Por lo tanto hay también un elemento de falta de control y el círculo de “¿qué pasa si entro en lo desconocido y es una elección incorrecta?” Están viendo sus elecciones incorrectas ahora y se están dirigiendo a ellas.

Para evitar abrumarse más de lo que ya están, el punto sería permitirse un incremento para notar los momentos en los que están expresando esa vacilación o esa negación o esa incomodidad o aprensión, o irritación y temor y permitirse reconocer eso y no oponerse a ello.

Ese es el más grande enredo, pues esa es una respuesta automática muy fuerte. Si les disgusta alguna expresión, automáticamente se oponen. Si se sienten incómodos, automáticamente se oponen. Su primera incorporación es deshacerse de ello.

CATHY: ¿De modo que lo que debiéramos hacer es sentarse allí con ello.

ELÍAS: Permítanse experimentar, reconocer, NO se opongan. Cuando experimentan eso que les disgusta, si no se oponen a ello generan la concesión y con la concesión se provocan nuevas elecciones.

¡Y no niego que estos no son conceptos fáciles!

CATHY: Estas son como preguntas fáciles, como tareas.

ELÍAS: (Riéndose) ¡Sí!

NATASHA: ¿Cuando dices “desconocido,” no es que todos probablemente tenemos miedo de la libertad real?

ELÍAS: (Riéndose) ¡Sí!

NATASHA: Eso es precisamente a lo que tenemos temor. Cuando no podemos salirnos del cuerpo, probablemente tenemos temor de ello porque no volveríamos o lo que sea.

ELÍAS: Sí.

NATASHA: De modo que a eso a lo que le tenemos miedo – a la libertad.

ELÍAS: Por que no es familiar y generan una asociación automática que la libertad no es estructurada (organizada).

RODNEY: ¿Bien, lo es, verdad?

ELÍAS: No necesariamente.

RODNEY: Yo lo siento de esa manera.

ELÍAS: Pero tu estructuras, en una extensión.

RODNEY: ¡Recién renuncié a mi trabajo! Me salí de todos los apoyos. No hay estructura.

ELÍAS: ¿Vaya, no hay? ¿Es esa la única expresión de estructura?

RODNEY: Miro esa libertad y me asusta enormemente.

ELÍAS: Comprendo. Pero no es necesariamente la falta de estructura, es meramente una expresión diferente de estructura.

RODNEY: Pero mi concepto es que en la verdadera libertad tenemos grandes elecciones.

ELÍAS: ¡Correcto!

RODNEY: Ilimitadas.

ELÍAS: ¡Correcto!

RODNEY: Eso para mí no es estructurado.

ELÍAS: No necesariamente.

RODNEY: ¿Es eso estructurado? ¿Es esa una clase diferente de estructura?

ELÍAS: ¡Sí!

RODNEY: No es una estructura familiar.

ELÍAS: Sí, pues la estructura se asocia con tus preferencias. Por lo tanto, alteras la expresión de la estructura desde el exterior de tu empleo que te dicta estructurar en el interior y generas tu propia estructura en asociación con tus preferencias.

RODNEY: ¡Bien, no he llegado ahí todavía!

ELÍAS: (El grupo se ríe a carcajadas) ¡Pero has meramente empezado!

RODNEY: ¡Esto es verdad!

ELÍAS: Por lo tanto, tu aventura está meramente empezando.

RODNEY: ¡Bien, salté del aeroplano pero no estoy muy seguro que tenga un paracaídas allí! (Risas)

ELÍAS: ¡Vaya! Talvez ahora incorporarás tu propio vuelo.

RODNEY: Pensé en ti, querido Elías, acerca de saltar en el medio de la piscina sin chequear y ver lo profunda que era. Estaba más cerca de la tierra que el aeroplano estoy seguro.

ELÍAS: (Risas) Considero lo que dices.

KEN: ¿Volvemos a los temores e irritaciones y cosas como esas?

ELÍAS: Sí.

KEN: En lo que me sintonicé fue – actualmente, es casi como la tercera vez para mí – pero es ver que el gobierno se arranca de mí y se pone muy extraño. La primera vez para mí fue con la revolución Rusa. La segunda vez fue cuando los Nazis en Alemania empezaron a actuar y esa vez me las arreglé para irme. Con la Rusa, terminé usando esa circunstancia para desengancharme.

ELÍAS: ¿Y ahora?

KEN: Esta vez es ver como este gobierno nuestro repentinamente haciendo guerras y saltando a otros países y cosas como esas y entonces haciendo cosas como actos patrióticos para tratar de dejarnos sin elecciones. Estábamos hablando acerca de tener miedo de elegir incorrectamente, pero aquí es casi como que estamos perdiendo la habilidad de hacer la elección de si estamos con el gobierno.

ELÍAS: ¿Y eso genera miedo en ti?

KEN: Definitivamente hay algo de miedo en eso.

ELÍAS: ¿Y eso genera irritación?

KEN: La irritación probablemente es más fuerte que el temor, aunque el temor del trabajo penoso está definitivamente allí y se muestra solo, fuera del alcance del gobierno.

ELÍAS: ¿En esto, dónde está tu atención?

KEN: En el temor y la irritación.

ELÍAS: Fuera de ti mismo. Tu atención está en lo que están haciendo y eligiendo los demás individuos, lo cual distrae tu atención en ti mismo. En eso, otra vez llegas a ser el co-piloto y los otros individuos vuelan el aeroplano. Generan las elecciones y tú eres la víctima. Esta es la razón por la que es tan importante poner atención a cuáles son TUS elecciones.

KEN: En otras palabras, volviéndome hacia mi guía interior y sintonizándome fuera del gobierno.

ELÍAS: Como una manera de hablar.

ELLA: Estaba pensando ahora en contestar tu pregunta y quería racionalizar, pero también hay una respuesta automática. No juzgo como la respondo, pero lo que inmediatamente me viene a la mente es que tengo este miedo irracional de ser violada o que me maten en la ducha del baño. Nunca experimenté eso en este enfoque; posiblemente es un derrame de otro enfoque. Lo que quiere decir para mí es una cuestión de dolor e irritación es que también está fuera de control. Siendo vulnerable a lo más expuesto. Podría probablemente ser más práctica o algo, pero no quiero racionalizarlo. Estoy sólo buscando lo que viene del interior.

La primera irritación que pensé fue que me irrito mucho cuando trato de obtener información. Requiere más esfuerzo porque soy Sumari. No me gusta cavar tan hondo y requiere más esfuerzo del que puedo soportar. Casi siento náuseas y me irrita.

Pero luego me doy cuenta que también me irrita mucho cuando las acciones de otro afectan mi vida, lo cual está también fuera de control. Me di cuenta que todo era por no tener control y mis creencias de lo que es inmoral en términos de responsabilidades. ¿Me permito libertad, o soy moral y responsable con mi familia en maneras que pueden disminuir mi libertad? Estoy trabajando en eso. Puedo decir que a veces pienso seguir con la rueda de la marmota como el resto de nosotros.

Pienso en mi amiga, que no me obliga las ideas, pero siempre quiere que me atreva hacer algo nuevo. Cuando tengo una pregunta ella me indica la sesión donde está la respuesta. A veces es muy interesante, pero siento que aún no estoy allí. Lo que empecé es a poner más atención en mí misma. Aunque algunas veces es probablemente muy difícil, empecé a hacer cosas para mí que nunca me permitía, como venir aquí o escribir canciones o que no me importe lo que alguien diga o como me conduzco.

ELÍAS: Estoy comprendiendo.

ELLA: Me gusta como soy mucho más de lo que nunca me gustaba... No quiere tener nuevamente 18 años; no. Me gusta como soy a los 44 años mucho más que cuando tenía 18 años.

De modo que todavía siento que hay temas no resueltos de estar fuera de control y tenerle miedo al temor. Cada vez hasta trato de estar cerca de salirme del cuerpo o experimentar algo como eso, ese miedo a la liberta me tira justo de vuelta. Todavía siento que hay un montón de cosas sin resolver.

ELÍAS: Permíteme dirigirme también a esto. Pues como a ti individualmente – y estoy enterado que hay varios otros individuos que están presentes y se expresan muy similarmente – en esto, las preferencias son sospechosas. Las preferencias son sospechosas, pues las preferencias se ven como egoístas. Por lo tanto, los debieras y no debieras se expresan y esos son los que les niegan la libertad.

En esto, aunque reconozco que estás generando un movimiento ofreciéndote más libertad – y esto se expresa comúnmente con un número de ustedes presentes este día – que necesariamente ni siquiera reconocen si el concepto que les permite expresar sus preferencias es malo o es egoísta y más allá de egoísta es también desconsiderado.

ELLA: Reconozco, pero todavía no sé el como de ello. Sé definitivamente que no tengo un fuerte deseo de abandonar a mi esposo, pero estoy dándote sólo una aproximación.

ELÍAS: Comprendo. Pero hay una expresión subyacente con muchos individuos que hay una asociación automática con sus preferencias como que es incorrecto expresarlas y que si se permiten expresar sus preferencias y su propia libertad ellos son también egoístas y que son desconsiderados.

Este es un punto importante. Pues se mueve también a la inversa, que si generan esta asociación que sus preferencias no son aceptables, que sus preferencias que espresan son egoístas y son potencialmente desconsiderados, también le proyectan a otros individuos que sus preferencias son inaceptables y egoístas y desconsideradas.

Estas son asociaciones muy fuertes que generan entre cada uno, lo cual es otra expresión de falta de aceptación de la diferencia y de negarse de sí mismos y en esa negación de ustedes mismos, expresan una tremenda disminución de ustedes mismos y eso les mantiene en la rueda de la marmota.

ELLA: Con respecto a eso, siento que estoy trabajando en ciertos temas. Siento que cuando menos responsabilidad quiero, más me llega. ¿Es eso debido a que por la ley de la atracción me concentro en ello? No quiero más responsabilidades, pero atraigo eso y no quiero porque disminuyo mis propias preferencias.

ELÍAS: Muchas veces.

ELLA: Estoy segura que lo hago; sé que lo hago. Todos nosotros funcionamos con esos sistemas de creencias y todavía los tengo.

ELÍAS: El punto es que eso que percibes de generar la adquisición de más responsabilidad se crea negando tu propia responsabilidad. Tú eres responsable solamente de ti misma. Pero proyectando tu atención al exterior y teniendo tu atención sobre los demás individuos y lo que ellos eligen asumes responsabilidades que no te pertenecen.

KEN: ¿Es como que yo tomo la responsabilidad o acepto alguna responsabilidad por Estados Unidos. que invade Irak?

ELÍAS: Sí.

ELLA: La palabra que usaste, “desconsiderado,” esa fue una cuando fui a través de mis elecciones de lo que me irrita. Cuando alguien ha sido desconsiderado, eso es realmente irritante. Pero yo estoy siendo desconsiderada conmigo misma; por lo tanto, ¿Yo me he irritado con eso, verdad?

ELÍAS: Sí.

MARK: Probablemente mi más grande temor es de dos lados; una es disminuirme a mí mismo, con lo que pienso la mayoría de nosotros puede relacionarse...

ELÍAS: ¿En qué capacidad?

MARK: Muy recientemente – y nosotros discutimos esto – en mi plan de viajes extra cuando me cruzo con otras esencias de energías. El temor es una pérdida del ser y una disminución del ser. La irritación que viene de eso es frecuentemente cuando siento intrusión de otros. Me irrito porque siento que hay un pérdida del ser, una disminución del ser.

ELÍAS: Y por lo tanto hay una necesidad de límites para encerrarte y escudarte y por lo tanto generas protección que no se puede hacerte intrusión. Pero en eso, te estás disminuyendo – figurativamente hablando, no actualmente – porque lo que disminuyes es tu percepción de lo que eres, pues lo que eres es tan pequeño e insignificante y no es poderoso y que hay otras energías o esencias o individuos fuera de ti que son más poderosos e incorporan la capacidad de robarte tus elementos. Pero ellos no pueden, no lo que no das.

Por lo tanto, una vez más, es una cuestión de poner atención en ti mismo y reconocer lo que TU estás haciendo y como TU te disminuyes devaluándote, sin reconocer que no eres tan pequeño y que eres muy vasto y no aprecias el valor de ti mismo como igual al de cualquiera otra expresión de conciencia.

MARK: Por supuesto, eso se une con temas de intimidad.

ELÍAS: Sí, porque si te escudas y si estás generando temor que te disminuirás si permites que otros individuos penetren tu campo y compartan contigo, el temor es que ellos tomarán algún elemento tuyo y no lo devolverán, y eso infligirá dolor y eso te desvalorizará.

Eso está también asociado con la irritación que otros individuos incorporan actualmente esta capacidad – y ¡cómo se atreven! Eso también se asocia con la consideración y el valor de las preferencias y si las preferencias son aceptables o no.

VOZ DE MUJER: ¿Elías, significa eso también que si sientes que alguien ha sido desconsiderado o sientes como que de alguna manera te han herido o lo que sea que estés reflejando de vuelta que estás realmente haciéndote eso a ti mismo? ¿Has sido desconsiderado contigo mismo, estás desvalorizándote, no te estás honrando, lo que sea que sea? ¿Cuando eso parece suceder en tu exterior, es realmente un reflejo de lo que está pasando interiormente?

ELÍAS: Sí, que estás negando algún elemento dentro de ti. En tu negación de ti mismo, tu precisamente inmaculadamente, perfectamente te las ingenias y creas un escenario, una situación, una relación recíproca que te reflejará eso en ese momento. Tu ASOMBROSAMENTE, sin pensamiento y generalmente sin aún un conocimiento objetivo de lo que estás haciendo, automáticamente atraes hacia ti precisamente en cada momento el individuo o el escenario o la situación que te reflejará perfectamente lo que estás haciendo. ESA es la maravilla de tu realidad física.

ESE es el elemento que expresé desde el comienzo, que actualmente NO hay expresión que esté escondida de ustedes. No hay elemento de ustedes mismos que esté escondido de ustedes; es meramente una cuestión de poner atención. No es que hay algún monstruo subconsciente que está dirigiendo su enfoque y sus elecciones y que genere todas estas elecciones con las que no están de acuerdo y que no quieren. Es que no están poniendo atención a lo que están haciendo. Lo están haciendo todo objetivamente y está precisamente ante ustedes.

TERRI: Eso es actualmente bueno seguirlo en mi temor e irritación. Tengo curiosidad de saber si lo que estabas hablando se reflejó con el hombre que estuve ayer. Él parecía mantener todo en perfecto equilibrio. Mi más grande temor es la relación con hombres y mi más grande irritación es hombres y la manera como se conducen. (Risas del grupo) Él parecía ser lo mismo. Cuando estoy con un hombre, siempre miro para ver que doy al exterior y que estoy recibiendo de vuelta. Parece que trato de mantener todo en perfecto equilibrio y pareció que él estaba haciendo eso también. ¿Es eso...?

ELÍAS: Es un ejemplo de poner atención y notar cual es tu temor y cual es tu irritación y moverse a una expresión de no aumentarlos sino reconocerte y poner atención en ti y en lo que estás haciendo, en lugar de generar la expectación de lo que el otro individuo puede o no puede hacer.

ELLA: ¿De modo que ser egoísta es bueno?

ELÍAS: ¡Completamente! ¡Soy un gran defensor del egoísmo! (Risas)

Les expreso, que tomaremos un descanso y podemos continuar con sus preguntas subsecuentemente.

DESCANSO a 2:50 PM – REASUME a 4:23 PM

ELÍAS: ¡Continuando! ¿El siguiente individuo?

DEANE: ¿Elías?

ELÍAS: ¿Mi amiga?

DEANE: ¡Tu ratoncito preferido!

ELÍAS: ¡Ha, Ha, Ha! ¡Y habla! (Risas del grupo)

DEANE: Mi más grande temor es que esta otra cosa dimensional que estoy haciendo esté hecha por alguna otra parte de mí y no es realmente verdadera y válida, aunque tu me has dado antes mucha validez.

Mi irritación más grande trata con lo que llamaré ciertos sub-elementos de la cultura americana con los que me expongo en la televisión y en mi vida y encuentro gran dificultad aceptando esas clases de diferencias. No estoy exactamente segura porque, pero miro eso mucho dentro de mi misma y siento como que estoy haciendo algún progreso.

ELÍAS: ¿Qué influencias?

DEANE: ¿En qué, el temor o irritación?

ELÍAS: La irritación.

DEANE: Creo que las cosas que no haría. Veo acciones y veo ciertos prejuicios que se reflejan en la cultura americana que se nos presentan a través de diferentes formas de los medios de comunicación.

ELÍAS: ¿Tales como?

DEANE: Bien, digamos que la exposición de ciertos elementos, Tienen un montón de exposición y otros elementos de la cultura americana no tienen ninguno y a mí eso me parece injusto. Comprendo acera de lo justo o injusto como crítica, pero es difícil.

ELÍAS: Puedes ser más específica. ¿Qué se expone y que no?

DEAANE: Los negros tienen una obra grande. Los indios no.

ELÍAS: Y por lo tanto la diferencia de cultura y su exposición en tus medios de comunicación.

DEANE: Es irritante para mí. Yo sé que es mi elección, mi propia elección, decir que esto no es correcto. No es lo que haría si estuviese en los medios de comunicación. En efecto, en mi libro excluí específicamente a los negros e incluí específicamente partes y escenas y todo acerca de los indios. Quería un centro de atención para seguir algunos otros elementos porque pensé que eso sería igualdad, diremos.

ELÍAS: ¿Y ves eso como equilibrado?

DEANE: Sólo pensé que era correcto y pensé que era justo. Otra vez, comprendo que la justicia en sí misma es un juicio. Sin embargo, eso es lo que sentí interiormente y esa es la razón porque lo hice, específicamente por esa razón específica.

ELÍAS: Estoy comprendiendo. ¿Pero con eso, no estabas generando una energía muy similar a lo que te opones, con tu exclusión? Por lo tanto, estás generando el mismo tipo de energía al que te opones, Este es el punto, reconocer tu contribución a lo que está ocurriendo dentro de tu realidad.

Los individuos expresan lo que llaman ser rectitud propia, porque ven que sus percepciones son las percepciones correctas o la percepción de igualdad de derechos. Eso se evalúa muy perfectamente, como has establecido, en conjunto con lo que haces o lo que prefieres y la disminución de lo que expresan otros individuos y sus preferencias.

¿Reconoces que los individuos que promueven esa cultura en sus percepciones ven que están haciendo lo mismo que tu hiciste con la otra cultura? Por lo tanto, estás generando la misma acción. Estás meramente eligiendo elementos diferentes de la misma acción. Ellos se ven a sí mismos que son igualmente tan correctos y dedicados a la igualdad de exposición como lo haces tu.

DEANE: ¡Eso es muy obvio para mí!

ELÍAS: No es una cuestión de negar tus referencias.

DEANE: ¿Pero es una preferencia o es eso una crítica?

ELÍAS: Parcialmente ambas. Recuerda, tus preferencias son meramente creencias preferidas. Por lo tanto, son tus creencias que prefieres y eso constituye tus líneas guías en asociación con tus verdades. Dentro de tus verdades, hay algún elemento de preferencia también. Son lo que es correcto para ti, pues esta es la manera como estableces tus líneas guías de como te conducirás y lo que expresarás. Las preferencias cambian, lo cual también te indica que no son absolutas y que tus verdades tampoco son absolutas.

Lo que es importante en este tipo de situación es reconocer cual es TU verdad, tu línea guía, y no disminuir eso, reconocer cual es tu preferencia y no disminuir eso tampoco y no prevenirte de expresar tu preferencia, pero no igualar la energía en oposición con otros individuos a los que les expresas su injusticia – lo cual genera una energía para igualar la energía con los otros individuos, lo cual es otra forma de oposición. (1)

Ese es el punto. Es innecesario oponerse. Es innecesario competir. Generando esa acción generan irritación dentro de ustedes mismos porque están manteniendo absolutamente su preferencia y su opinión.

Su opinión y su preferencia no son incorrectas. Como he establecido son sus líneas guías. He expresado desde el comienzo de este forum que aunque están en el Cambio de conciencia y aunque estén aceptando sus creencias, no las están eliminando y al no eliminarlas, continuarán incorporando sus propias preferencias y sus propias opiniones. No son incorrectas, porque son SUS líneas guías, pero no se aplican necesariamente a otros individuos.

DEANE: De modo que cuando te comprometes con una acción específica como yo lo hice, ¿si mi intento es esta soy yo expresando mi preferencia como opuesta a estas otras personas que necesitan igualdad por lo tanto estoy igualando las energías, ¿es mi intento el que modifica esta acción particular? ¿Es una energía que se iguala y la otra una expresión de preferencia?

ELÍAS: Sí, si meramente estás expresando tus preferencias y no estás incorporando cualquier energía de juicio con relación a lo que expresan oros individuos – que ellos están equivocados, que no están ofreciendo igualdad de derechos o la misma energía. La igualdad es relativa también y tampoco es siempre lo correcto.

En esto, es una cuestión de poner atención a tu motivación, a lo que te influencia para generar una expresión particular y para evaluar eso y examinar que tipo de energía estás actualmente expresando con esa acción. ¿A qué estás contribuyendo? Con tus acciones, con tus expresiones, con tu energía ¿estás contribuyendo a la energía de aceptación y a eso de la aceptación de la diferencia y equilibrio, o estás contribuyendo a la energía de la oposición y polarización?

DEANE: Esto me guía a hacer esta pregunta que se une justo con eso. Aquí todos vemos un mundo que está comprometido con el conflicto y polarización y todas las cosas, como tu lo has dicho. Si todos nosotros aquí en esta habitación y aquellos de la lista actuamos juntos, por así decir, ¿cómo podemos siendo un grupo tan pequeño, nosotros en contra de billones y billones de gente ahí afuera, como podemos afectar?

ELÍAS: Vaya, ese es el punto. Esa es una expresión de percepción y como ustedes se ven a sí mismos tan pequeños e insignificantes y que el valor del individuo suma poco, pues el poder del individuo es limitado y es pequeño – y no es pequeño. Ese es el punto de este Cambio de conciencia, enfocarse en el poder y la energía sobre la fuerza del individuo y reconocer la importancia del individuo.

Como expresé anteriormente, no pueden generar la colectividad sin los individuos. Ellos crean la colectividad. Por lo tanto, como también expresé previamente, el poder del individuo es tremendo y muy importante. Lo que hacen, su ser individual, ondea (se agita) dentro de la conciencia. AFECTA lo que se ha generado dentro de su mundo.

Es la impotencia (ineficacia) del individuo, es la percepción de las más grandes masas en las que no incorporan fuerza y poder y (que) ustedes no se valorizan como individuos y no ven que son vastos, que generan la contribución de las masas creando la polarización y la oposición y el conflicto.

Puedo expresarles, en este sistema de tiempo presente, en este ahora, todos los conflictos que se generan a través de su mundo y todos los individuos que participan en todos esos conflictos son un pequeño volumen con relación a todo el resto de los individuos dentro de su mundo que tienen la misma percepción de ustedes. Hay volúmenes de individuos que no participan activamente en los conflictos en masa.

¿Cuántos individuos comprende tu gobierno?

DEANE: Relativamente pocos, en términos de la población total del país.

ELÍAS: Precisamente. Eso que ven como un cuerpo, un todo, está compuesto de individuos y el número de esos individuos es mínimo con relación a cuantos son los individuos que ocupan su país. Con relación a su mundo, esos individuos que ocupan cualquier gobierno como oficiales, o esos individuos que no están en la posición como oficiales sino que participan en conflictos de guerras, son relativamente pocos con relación a las masas y masas que no están participando activamente en esas acciones.

Pero ustedes están participando; están contribuyendo a esas acciones. Alimentan esas acciones y esos conflictos en su existencia mundana con las mismas acciones que incorporan en la actividad diaria de oposición. Esa energía irradia de ustedes de miles, de millones, de billones. Son parte de la colectividad. Son una parte del lo que puede llamarse ser la colectividad pasiva. Pero están participando activamente y están generando tanta oposición como cualquier soldado que se opone a otro soldado con un revolver.

No se ven a sí mismos que están generando ese tipo de energía, pues se ven comprometiéndose en sus actividades diarias mundanas, no están generando herir a otro individuo y no están expresando consideración con otros individuos - ¡NO! Y son respetuosos consigo mismos - ¡NO! Y no se oponen a otros individuos y no se oponen a ustedes mismos, pues se ofrecen información y están iluminados - ¡NO!

DEANE: ¿Puedo esconderme detrás de esta señora aquí? (Risas)

ELÍAS: Ahora; esto no es para disminuir a cualquiera de ustedes. Es meramente para ofrecerles información que de algunas maneras se engañan a sí mismos, porque no están poniendo atención y no están observando sus propias acciones. No están generando las conexiones entre lo importante que son sus acciones en cada uno de sus días y como eso contribuye a lo que no quieren y como eso crea lo que no quieren y que ustedes NO son víctimas, que no están inconscientes y que incorporan la habilidad para manipular intencionalmente su realidad y crear precisamente lo que quieren. Pero empieza con ustedes no con lo que está fuera de ustedes. Esto es muy importante.

Uno de los elementos que empiezan con ustedes es reconocer que se niegan a sí mismos que generan esta irritación y este temor, lo que no se permiten a sí mismos y como proyectan su atención fuera de ustedes mismos, buscando control en el exterior y perdiéndolo interiormente, sin generan un conocimiento genuino de lo que están actualmente haciendo.

Desafío a cada individuo dentro de esta habitación este día para que incorpore un día poniendo atención a cada acción que incorpore – CADA acción – y poniendo atención a cada acción que incorporen dentro de un día traten de evaluar que influenció esa acción. ¿Qué están actualmente haciendo? ¿Cerrarán la puerta? ¿Abrirán la puerta? ¿Qué influencia esa acción?

DEANE: Querer ir a la otra habitación, por supuesto. Eso es más bien mundano, ir de una habitación a otra.

ELÍAS: Eso es PRECISAMENTE lo que estoy expresando. Si abres la puerta y vas a otra habitación, cierras la puerta? ¿Qué te motiva a cerrarla?

DEANE: Hace calor afuera, quiero que permanezca freso adentro. ¿Qué me dice eso?

INNA: ¿Dejar afuera a otras personas?

ELÍAS: No necesariamente, talvez.

INNA: Es su preferencia.

ELÍAS: Talvez es una preferencia.

NAOMI: Estás asumiendo que cierras la puerta. No necesariamente tienes que cerrar la puerta.

ELÍAS: Correcto, pero la cuestión es cierran la puerta y expresaste una relación con cerrar la puerta. No estoy asumiendo; ese fue su acercamiento.

¿En esto, si cierran la puerta, cual es su motivación? Les ofrece información. Pueden cerrar la puerta porque no les gusta el ruido de afuera. Puede ser irritante para ustedes. O pueden cerrar la puerta porque es más confortable para ustedes adentro, porque la temperatura es diferente. Esa es u na preferencia. En todas estas acciones, pueden identificar cual es una preferencia, cual no es preferencia, que ha sido influenciado por algún elemento que no sea una preferencia.

Cierran la puerta con llave si salen de su morada? ¿Piensan en esto? No, es una acción automática si lo hacen o no ;o hacen. No comprometen el pensamiento, no se comprometen con la comunicación emocional, no ponen atención. Es una respuesta automática. Meramente lo hacen. Pero esa acción está influencia por alguna creencia. Puede ser influenciada por una preferencia – la cual es también una creencia – pero puede ser influenciada por una preferencia o puede influenciarse por una creencia subyacente concerniente a la protección, lo cual puede ser también un temor subyacente que no están expresando o sintiendo en el momento que cierran la puerta con llave, pero está presente.

DEANE: Lo cual causa que pongamos llave a la cerradura.

ELÍAS: Correcto.

PAT B: ¿Podría ser esa una respuesta automática sin pensamiento?

ELÍAS: ES una respuesta automática. Es y ese es el punto. Eso es lo que les estoy expresando. Es importante poner atención a eso. Pues la respuesta automática, está influenciada por expresiones subyacentes de protección y una temor subyacente de daño, continúan con sus actividades diarias – talvez más de una vez dentro de sus actividades diarias – refuerzan esa creencia y ese temor. Subsecuentemente pueden crear ese temor, pues lo han reforzado una y otra vez. Se concentran sobre él continuamente y lo más que se concentran en ello lo más que lo crean

Este es el punto que estoy les estoy expresando con relación a poner atención a lo que actualmente están haciendo y que tipo de energía expresan. Este es el punto de preguntarles a todos ustedes acerca de qué les irrita y qué es lo que temen. Pues al hacerles esa pregunta, pueden evaluar más claramente lo que actualmente están haciendo y que tipo de energía están actualmente proyectando. No en lo que piensan que son eventos significativos importantes sino en lo que hacen en cada uno de sus días, pues eso crea esos eventos significativos importantes, tal como los conflictos significativos importantes.

CATHY: Tengo una pregunta. Estás hablando acerca de cerrar la puerta con llave y notar que estás cerrando la puerta con llave y notar tus creencias de protección. Cuando pienso en eso, me muevo actualmente en la posición de pensar que no debiera tener creencias de protección o no debiera establecer la polarización. De modo que me polarizo en contra de la polarización en general.

ELÍAS: ¡Correcto! Y el punto...

CATHY: Me imagino un triángulo y hay dos lados opuestos polarizados – puedo verlo claramente – y estoy en general polarizada y no debiera hacer eso. Entonces la pregunta sería que cierro mi puerta con llave y tengo esta creencia de protección. Como opuesto a que tenga mi creencia de protección, ¿qué debiera hacer?

ELÍAS: ¿Qué hemos estado discutiendo?

CATHY: ¡Yo sé, pero deletréalo de nuevo!

ELÍAS: ¡No oponerse!

CATHY: Correcto.

ELÍAS: No, no “correcto.” ¡No opuesto!

CATHY: Correcto!

ELÍAS: No, no “correcto.” ¡No opuesto!

CATHY: ¿Qué es lo contrario de opuesto?
ELÍAS: ¡Ninguna palabra! Recibe esta energía de mí, no palabras. No opuesto - ¿qué es lo que haces si no te opones?

CATHY: Aceptar y permitir.

ELÍAS: Sí, aceptarlo. Te permites experimentarlo, lo reconoces, lo identificas – hacer nada.

ELLA: Permitir, reconocer, Tu no “haces.” Es innecesario hacer. Esa es tu respuesta automática, que esperas automáticamente hacer alguna acción. Si no te opones, ¿qué debieras hacer? No hacer.

CATHY: Aceptar y permitir.

ELÍAS: ¡Sí! Reconocerlo. Permitirte experimentarlo, reconocerlo identificarlo – haces nada.

ELLA: Tengo una pregunta acerca del ejercicio de poner atención. Recomendaste ese ejercicio en sesiones privadas y públicas. Como una Sumari me gusta tratar las cosas. ¡Pero lo que noté fue que cuando tratas de poner atención a todo lo que haces, te pones en una situación de caterpillar que analiza cual pie pones pero te olvidas como caminar completamente! (Risas del grupo) Trato de hacer eso pero se me llena la cabeza y digo, “¡al diablo con eso! ¡No sé lo que estoy haciendo!” ¿Hay algún acercamiento alternado para hacer eso?

Digamos que tomamos un día normal. La mayoría de nosotros trabajamos. Talvez es mejor hacerlo un fin de semana cuando no se requiere poner atención a...

ELÍAS: No necesariamente.

ELLA: Si me tengo que concentrar en mi trabajo – tengo mucha acción en mi trabajo, relacionándome recíprocamente con otras personas o concentrándome en lo que estoy haciendo – pero entonces me tengo que concentrar también en eso. ¡Entonces tengo que analizarme, me desintegro completamente! Sólo que me siento con la cabeza muy llena.

ELÍAS: Esta no es una cuestión de analizarte a ti misma.

ELLA: ¡Pero lo es! Llega a ser.

ELÍAS: No, eso es lo que puedes generar con ello, pero ese no es el punto y eso no es lo que estoy expresando.

ELLA: Pero me estoy haciendo preguntas todo el tiempo: “¿Por qué estoy generando eso?”

CATHY: ¿No estamos todos en la misma página?

ELLA: ¿Tienen todos ese mismo problema? ¡Ves, estamos de acuerdo! (Risas)

ELÍAS: Permíteme expresarte una aclaración. Muy bien, permíteme aclarar. No es necesario que analices o que evalúes en el momento ese día. El ejercicio no es analizar sino notar.

ELLA: Para mí es lo mismo.

ELÍAS: No es lo mismo.

ELLA: Estoy tratando de notar, mientras noto y practico la información, mientras hago automáticamente...

ELÍAS: Y eso es complicar.

ELLA: Lo es. De una manera, casi se siente como que talvez no debiera analizarme pero resulta en eso. ¿Qué sugieres? ¿Talvez debiera seguir a través de mi día y entonces antes de dormir analizar ese día en retrospectiva?

ELÍAS: No necesariamente. Talvez en tu día subsecuente puedes generar un recuerdo y permitirte evaluarlo. ¿Qué experimentaste? ¿Cómo lo experimentaste? ¿Cuál fue tu motivación?

ELLA: ¿Cómo distingues entre notar y analizar? ¿Dónde está lo distinto? Porque para mí son casi sinónimos.

ELÍAS: No son sinónimos.

ELLA: ¿Puedes elaborar algo en eso?

ELÍAS: Notar es meramente notar. Notar es poner atención – “cierro la puerta.” Ningún otro pensamiento.

ELLA : Si cierro la puerta porque...

ELÍAS: ¡No porqué! (Risas del grupo) ¡No porqué!

ELLA: ¡Llegué hasta el punto que dije al diablo con ello! Cerré la puerta porque tengo una creencia, reconozco la creencia, puedo hacer lo que sea.

ELÍAS: ¡No porqué!

ELLA: ¿No porqué?

ELÍAS: No; “Cerré la puerta.”

CATHY: De modo que analizar es hacer lo que me estás diciendo que no haga?

ELÍAS: ¡Sí!

ELLA: ¿Entonces cuál es el punto de notar que cerré la puerta sin pensar en la razón?

ELÍAS: Hacen acciones continuamente. Hacen acciones continuamente que no analizan, que no incorporan CUALQUIER pensamiento en relación con lo que hacen.

ELLA: Eso es correcto.

ELÍAS: Esto no quiere decir que no estás continuamente proporcionándote información. Estás continuamente poniendo información. No estas PENSANDO en esa información, pero la estás asimilando. En esa asimilación de lo que haces, notando lo que haces, estás generando direcciones.

ELLA: Permíteme hacer una pregunta. Sigo con mi día y me relaciono recíprocamente con la gente y estoy notando, como sugieres. Noto que genero una crítica. De modo que me digo que generé un juicio y me debiera ir a casa. Básicamente me ofrezco información de cada acción que hago durante el día.

ELÍAS: Sí.

ELLA: Muy bien, haré eso. (El grupo se ríe) ¿En qué resultará eso a las finales del día? Parecería en mi subconsciente que procesaría toda esta información...

ELÍAS: Estás continuamente procesando...

ELLA: Comprendo eso, pero aún notando el resultado sin analizarme o sin juzgarme, me ayuda en alguna parte en el centro púrpura?

ELÍAS: Sí, es beneficioso, porque lo que haces en su mayor parte es no notar lo que haces. La mera acción de notar lo que estás haciendo es bastante. Eso destellará la evaluación subsecuentes. Te ofrecerá información concerniente a lo que haces, lo que te motiva y te permite familiarizarte más contigo misma.

Todos ustedes generan el pensamiento que se conocen a ustedes mismos muy bien. Puedo hacerle muchas preguntas a cada uno de ustedes y puedo expresarles que en su mayor parte está la posibilidad que a cualquiera de mis preguntas contestarían, “yo no sé,” porque no ponen atención.

Pero si ponen atención a lo que están haciendo aún en un día – sin analizar, meramente notando – se ofrecen información considerable. Pues aún sin analizar, se sorprenden y expresan en ese notar, “Vaya, no he reconocido que hago eso antes de este momento.”

ELLA: Pienso que me ayuda hacer un amigo de un enemigo. Otra vez, hablé con mi amiga acerca de lo que empecé a notar y ella afirmó que me estoy reflejando lo que estoy haciendo, proyectando inseguridad y recibiendo inseguridad en una manera de temor y de vuelta negatividad. Y que lo invertí...

ELÍAS: Sí.

ELLA: ...en este punto de tiempo. No sé que pasará en el futuro, pero eso definitivamente ayudó. Puede que no siempre me dé cuenta lo bien que estoy haciendo eso o que lo estoy haciendo, pero ese fue un esfuerzo consciente que tomo.

FEMALE: ¿Está eso también grandemente influenciado por nuestra orientación, como la manera que la gente es capaz de notar y las dificultades de las que hablan estas personas? ¿No podría ser eso también debido a que las orientaciones diferentes puedan hacerlo algo más difícil?

CHRISTINE: ¿O lo harías de maneras diferentes?

ELÍAS: Sí, habría una diferencia. Puede no ser necesariamente más difícil o más fácil para las orientaciones diferentes, pero se expresaría diferentemente.

Hay más tendencia con los individuos de (la orientación) común para proyectar al exterior y enfocarse sobre lo que ellos están haciendo, actualmente, de una manera más problemática. El desafío para los individuos (de orientación) común es que no reconocen generalmente como ESTÁN actualmente poniendo atención en sí mismos cuando están poniendo atención fuera de sí mismos. Los individuos común incorporan tendencia para moverse en esto-y-lo-otro – o sea pongo atención fuera de mí o pongo atención dentro de mí mismo, pero no en ambos.

Los individuos (de la orientación( intermedia están continuamente investigando si están poniendo atención en sí mismos o no, o están expresando que están poniendo atención en ellos mismos pero no comprenden completamente a lo que están poniendo atención y tratan de evaluar – ¿en qué estoy poniendo atención, o a qué se supone que ponga atención? Pues son muy adeptos a poner su atención en ellos mismos, meramente no comprenden a cual elemento de ellos mismos ponen atención. (Risas del grupo)

(Los individuos de la orientación) suave se confunden tremendamente, pues están poniendo atención en sí mismos y poniendo atención en el exterior de sí mismos y tratando de jugar con ambos – ¿cuál es más importante o cual es más significativo, el exterior o el interior? Están continuamente ocurriendo y están continuamente poniendo atención en ambos, pero uno debe ser más importante que el otro y la evaluación de lo que puede ser es muy confusa, especialmente si el interior no iguala al exterior. Por lo tanto, hay un continuo intento de igualar el interior con el exterior, lo que también puede ser muy confuso. Pues el exterior es abstracto y en efecto iguala al interior, pero los individuos de Suave no reconocen siempre eso pues el exterior es tan abstracto.

Por lo tanto, no es necesariamente una cuestión que una orientación encuentre más dificultad que otra en esta evaluación o en notar. Es meramente que notan de maneras diferentes y procesan de maneras diferentes y por lo tanto tienen desafíos diferentes a los que ponen atención.

ELLA: Quiero hacer una pregunta, al menos que alguien tenga una pregunta. Pero cuando tenga la oportunidad, tengo una pregunta que necesito preguntarte ya que estamos creando nuestra realidad pero hay otras personas en ella, ¿cómo hacemos eso?

JOANNE P: Esto actualmente fluye hermosamente; tengo que ser Suave. (Elías se ríe a carcajadas) Mi más grande temor es que no soy capaz o no comprenderé la información que estoy creando y que finalmente me traicionaré en ese lazo. Comprendo que mientras no tiene importancia en un nivel consciente, me importa a mí aquí. Algunas veces parece haber una diferencia aparente entre lo que pienso que prefiero y quiero y lo que actualmente estoy creando con las preferencias de la esencia.

ELÍAS: No con las preferencias de la esencia, con tus preferencias.

JOANNE P: En mis preferencias reales, lo cual es lo que estoy creando.

ELÍAS: Sí y eso puede ser confuso para muchos individuos. Distinguir y notar eso que piensan que quieren y lo que piensan es que su preferencia puede parecer diferente de lo que actualmente crean

Ahora; esto no denota necesariamente que lo que piensas que prefieres es impreciso. Eso puede ser una evaluación correcta o traducción. Pero pueden también incorporar creencias expresadas y elegir ciertas influencias de esas creencias expresadas que niegan su creación de lo que prefieren. Esto ocurre muchas veces en asociación con la obligación. Un individuo puede expresar una preferencia genuina en ciertas acciones pero se niega la libertad para expresar eso o lograr eso debido a que su creencia concerniente con la obligación predomina sobre su preferencia, pues es más fuerte.

Otro elemento concerniente a las preferencias, como estuvimos discutiendo en la sesión previa a esta sesión, es que hay creencias expresadas muy fuertemente concerniente a la conducta aceptable. Por lo tanto, en asociación con las creencias religiosas – que contrariamente a lo que cualquiera de ustedes piensa, TODOS ustedes incorporan creencias religiosas; esto no quiere decir que asistan a rituales religiosos o que se asocien con establecimientos religiosos, sino que incorporan creencias religiosas – en asociación con las creencias religiosas, las preferencias se niegan, lo cual es lo que influencia el poder en muchos individuos acerca de la razón por la que ellos ven que las preferencias son egoístas y malas y desconsideradas. Pues la acción noble no es considerarse a uno mismo sino considerar continuamente cada otro individuo sobre el planeta y por lo tanto asumir responsabilidad por cada otro individuo sobre el planeta y no expresar ninguna (responsabilidad) para ustedes.

La responsabilidad hacia ustedes mismos es lo que genera la libertad. Pues si son responsables de ustedes mismos completamente, no puedes de cualquier manera ser una víctima, pues ningún otro individuo puede crear tu realidad. Allí yace el control que buscan, ya que una vez que lo descubren reconocen que no es control. Es libertad y es concesión.

En esto, si generan elecciones que les parecen ser contrarias a sus preferencias, es valioso que pongan atención para evaluar lo que actualmente están haciendo, lo cual hemos estado discutiendo este día y examinen cuales creencias expresan y con cuales influencias están alineadas. Pues en esa evaluación, reconocen automáticamente que hay otras elecciones y que esta no es la única influencia de esta creencia. Se motivan para buscar cuales son las otras influencias de esta creencia particular. Aún la evaluación de las influencias diferentes de las creencias interrumpe la fuerza de la influencia que expresan. Les distrae, les permite otras posibilidades, lo cual les permite explorar direcciones diferentes.

Una de las claves más grandes, o lo que llamarían ser herramientas, para generar elecciones diferentes es interrumpir las elecciones familiares, interrumpir el círculo que crean, el cual continúan repitiendo. La distracción es un método tremendo para interrumpir, permitiéndoles expresar CUALQUIER acción diferente que no sea la que es familiar – pero que no es opuesta a la que es familiar – reconociendo la que es familiar, reconociendo esa, no LUCHANDO con ella, no oponiéndose a ella, sino meramente con sencillez mostrando una vista enorme y expresándose, “¡Vaya, sí! Esto me pertenece, Esto es lo que hago. Esto es lo que expreso. Esto es lo que estoy experimentando y no hay necesidad de cambiarlo sino meramente de notarlo.” Eso en sí mismo es una interrupción de lo que para ustedes es familiar, pues lo familiar es oponerse automáticamente.

Si no se oponen, automáticamente relajan su energía. Cambian inmediatamente su energía – talvez no enteramente – pero en grado importante, un grado suficiente para permitirles inspirarse y ver otras elecciones y otras influencias y aún ofrecerse información concerniente a lo que está motivando la diferencia entre lo que hacen y lo que piensan que prefieren y si lo que piensan que prefieren actualmente es lo que prefieren.

Ese proceso se permite si no se oponen, pues la oposición distrae tanto que llega a ser un punto focal y es a TODO eso a lo que ponen atención. Llega a ser desgastador y eso no les permite ofrecerse información. La oposición es muy familiar a la reuda de la marmota “¿por qué?”

JOANNE P: Es interesante que estés diciendo eso, porque mi irritación es que me ofrezco tanta información que no puedo discernir cual elegir y me abrumo. Trato de hacerlo un proceso de pensamiento, pero parece alimentar el temor de no ser capaz de comprender la información. Mi irritación alimenta mi temor y de un lado a otro.

ELÍAS: Y puedo expresarle que también es muy comúnmente expresado. Muchos individuos juntan las dos y se alimentan entre cada una, lo cual es también la razón por la que elegí estas dos expresiones.

JOANNE P: De modo que solamente notas la duda – creo que es sólo la duda la que viene – y sólo permites que esté allí...

ELÍAS: Sí.

JOANNE P: ...y no te traicionarás.

ELÍAS: Sí, pues eso les permite experimentar eso y no oponerse a ello y eventualmente se permiten no distraerse con ello. Llega a desgastar e inmovilizar, pues se están concentrando sobre lo opuesto a ello.

JOANNE P: ¿Y eso lo complica?

ELÍAS: ¡Sí!

JOANNE P: ¿De modo que con la concesión, la información de cuales son mis preferencias será discernible más fácilmente?

ELÍAS: Sí, porque no se distraen en la manera de continuar la rueda de la marmota y concentrarse en la oposición.

VOZ DE MUJER: ¿Se consideraría oposición decir algo a una persona, si hay otra persona involucrada con la que puedes sentir esta oposición? ¿Si dijeses algo de una manera sin confrontar, estaría eso alimentando la oposición?

ELÍAS: Depende de tu motivación. No estoy expresando que la confrontación sea necesariamente oposición; puede ser compartir información. Depende de tu motivación. Si estás compartiendo información, no estás necesariamente oponiéndote. Si estás defendiéndote, lo estás. Si estás justificándote, lo estás. Si estás tratando de instruir, lo estás.

VOZ DE MUJER: ¿Y si estoy diciendo sólo como me siento acerca de ello?

ELÍAS: Y eso es meramente expresando y compartiendo información con otro individuo. Si no incorporas expectación al compartir, no te estás oponiendo. Si incorporas una expectación del otro individuo, si estás defendiéndote o justificándote o instruyendo y en esas acciones, sí, estás oponiéndote.

DON: Por instruyendo, eso incluiría también tratando de manipular?

ELÍAS: Sí. Si esperas un resultado particular o respuesta del otro individuo, sí, estás generando una energía de oposición. Si estás meramente compartiendo información, eso no es oposición.

ELLA: Esta es la parte que para mi no es clara y no puedo encontrar una respuesta de la sesión hasta ahora. Estoy creando mi propia realidad y aquí es donde se pone vago. Cada individuo que viene a mi realidad, esta es energía que otras esencias prestan en mi juego? ¿Yo he creado el juego y ellas prestan la energía?

ELÍAS: Sí.

ELLA: Entonces creo que lo que estoy preguntando es por un segundo olvida el gran cuadro de nuestra vida diaria, me parece que las elecciones que hacemos afectan la vida de otras personas o las elecciones que ellos hacen afectan tu vida. ¿Ahora, las elecciones que hace mi esposo afectan mi vida. Pero yo lo creé a él?

ELÍAS: Sí.

ELLA: ¿Estás diciendo que mi responsabilidad es sólo conmigo misma, verdad?

ELÍAS: Sí.

ELLA: ¿Cuán real es él en mi realidad? (Risa del grupo)

ELÍAS: Es muy real y toda tu realidad es muy real, pero tú la creas.

ELLA: ¿Qué está creando él en mi realidad?

ELÍAS: Él te proyecta energía que tu recibes y tu configuras esa energía en cualquier momento particular en asociación con tu dirección y con lo que expresas dentro de ti misma.

ELLA: Y yo estoy haciendo lo mismo por el...

ELÍAS: Sí.

ELLA: ...porque los dos estamos jugando juegos, verdad?

ELÍAS: Sí y las realidades de ustedes pueden en cualquier sistema de tiempo ser completamente diferentes.

ELLA: Y la manera que nos percibimos a cada uno – eso probablemente es muy normal para todos ustedes pero todavía estoy tratando de captarlo – la manera como nos percibimos entre cada uno, creo que me ve diferente de lo que yo pienso que él me ve...

ELÍAS: Sí.

ELLA: ...porque todo es sólo un juego virtual en un grado generando una parte de (inaudible). ¿Pero en alguna parte estamos todavía de acuerdo?

Lo que estoy diciendo es que el tiene su propia realidad donde yo presto energía y él tiene un socio con el que juega. Yo tengo mi propia realidad donde el presta energía. Pero en mi realidad, no estoy jugando el juego con él, él sólo presta energía, punto y entonces yo la formo. ¿No es como que estamos co-creando?

ELÍAS: ¡No! ¡No están co-creando!

ELLA: En alguna parte leí que estás co-creando.

ELÍAS: ¡No! No están co-creando.

ELLA: ¿De modo que básicamente este es mi juego?

ELÍAS: Sí.

DANIIL: ¿Cómo reconfiguro la energía que se me envía de la manera más adecuada?

ELÍAS: ¿Cuál sería tu motivación? Automáticamente reconfigurarías la energía que sería más beneficiosa para ti en conjunto con lo que sea que estás expresando en ese momento.

Estoy enterado de lo que expresas, pero también puedo expresarte, que estás continuamente haciendo esta acción. Pues si es confortable o no confortable, te presentas un reflejo de ti mismo precisamente de lo que eliges que concierne informarte – pero comprendo cual es tu pregunta.

Si recibes una energía que percibes es opuesta o que no te gusta, ¿cómo reconfiguras esa energía y la cambias en una expresión diferente? Muy fácilmente. (Ilegible) depende de ti y si confías en ti mismo y si te estás aceptando.

Puedes presentarte una energía opuesta a la tuya meramente como una acción para permitirte tener la evidencia que puedes reconfigurar esa inmediatamente, que no está afectándote de manera opuesta y sabrás con esa experiencia. Pues prescindiendo de la fuerza de la oposición que te presentaste, no incorporarás motivación para igualar esa energía u oponerla de regreso y no te afectará en lo que evalúas de una manera negativa.

DANIIL: De modo que como una respuesta automática de estar ofendido o defendiendo o lo que sea, si puedo suspender o distraerme por un momento y sólo mirarlo en su valor, por así decir, entonces inmediatamente cesa de ser una oposición.

ELÍAS: Sí, puedes incorporar eso temporalmente como un método, lo que te animará para practicar con este tipo de acción y lo cual reforzará también el reconocimiento de tu habilidad para lograr una reconfiguración de energía. Pero finalmente lo que puede ser la acción más deseada es expresar genuinamente esa seguridad en ustedes mismos y el reconocimiento de su propia fuerza y poder y sin dudas dentro de ustedes mismos y con eso, su propia aceptación de sus elecciones. Por lo tanto, la oposición no sería amenazante.

DANII: ¿Así nunca entonces percibiría inicialmente que algo fue una oposición?

ELÍAS: Correcto, pues tu no lo vería o percibirías de manera diferente. Puedes reconocer que hubo talvez una intención del otro individuo de oponerse, pero tu no la recibiste de esa manera, no estás afectado con la manera de oposición y no hay amenaza.

ELLA: Es posible algunas veces que cuando la vida te ofrece desafíos, algunas veces mi respuesta automática es ¿por qué generé esto? Algunas veces nos ofrecemos probablemente desafíos meramente por las experiencias, tan desagradables como son. No significa necesariamente que posiblemente has sido el co-piloto. Puedes deliberadamente traer el desafío a tu vida debido a que te enriquece como un todo.

ELÍAS: Sí.

ELLA: Así como dije, tan desagradables como pueden ser, como dicen, “lo que sea que no te mate te hace más fuerte.”

ELÍAS: ¡O así dicen! (Risas del grupo)

¡Muy bien mis amigos! Estaré descontinuando esta conversación este día. Pero le doy ánimos a cada uno de ustedes para considerar y asimilar lo que hemos estado discutiendo, como sé que lo harán. (Risas del grupo) También le expreso a cada uno de ustedes ánimo tremendo y genuino en lo que están generando. Esta discusión, como he establecido, no se comprometió como un tipo de disminuir a cualquiera de ustedes sino meramente iluminar su propia exploración.

Todos ustedes están en el Cambio de conciencia. Todos se están ofreciendo tremenda información y todos están logrando y con mi aliento a cada uno de ustedes, todos ustedes también lograrán.

Para cada uno de ustedes con tremendo afecto y gran apreciación, hasta nuestro próximo encuentro, au revoir.

GRUPO: Gracias.

Elías de va a 5:34 PM.

(1) Originalmente se expresó como: “...y no prevenirse de expresar su preferencia sino sin igualar la energía con los demás individuos en oposición en que expresan su falta de justicia natural, lo cual genera una energía de igualar la energía con los demás individuos, lo cual es otra forma de oposición.

©2005 Mary Ennis, Todos los Derechos Reservados











Copyright 2005 Mary Ennis, All Rights Reserved.