Session 1739
Translations: EN

Seeing Dead People

Topics:

“Viendo gente muerta”
“Permítete estar presentes contigo misma durante un día”





Viernes, Abril 1, 2005 (Privada - en persona)

Traducción: Olga Zuvic D.



Participantes: Mary (Michael) y Mavis (Mouve)

(Tiempo de llegada de Elías es 15 segundos.)

ELIAS: ¡Buenos días!

MAVIS: Buenos días Elías. ¿Cómo estás?

ELÍAS: Como siempre. ¿Cómo estás?

MAVIS: Como siempre.

ELÍAS: ¡Muy bien!

Mavis: Que bueno que nos encontramos otra vez. Ha pasado un tiempo. No tengo realmente ninguna cosa estructurada acerca de que hablarte hoy día, pero actualmente necesitaba hacerte una pregunta para otra persona. Una niña con la que trabajo. Su hija tiene montones de experiencias viendo sombras y gente. Ella llega a su automóvil y hay gente allí; ella habló con alguien en las Vegas que se le desapareció. Los encuentra amenazantes periódicamente. Ellos leen mirando sobre su hombro, o se despiertan y están frente a su cara. Le gustaría una explicación para eso. Ella dice que la reconfortan, pero piensa que tiene temor involucrado.

ELÍAS: Comprensible. ¡Ellos están muertos! (Se ríe fuertemente)

MAVIS: Bien, me figuré eso Elías. ¿Está ella tomando entonces de los depósitos de energía? Están muertos - ¡que no se preocupe! (Ambos se ríen)

ELÍAS: Puedes expresarle a este individuo, que en este sistema de tiempo está llegando a ser mucho más notable obviamente, el adelgazamiento de los velos de separación. En esta dirección particular, en asociación con los individuos que se han desenganchado y aquellos de ustedes que continúan en el enfoque físico, esos velos de separación están llegando a ser excepcionalmente delgados. Este es un elemento de este cambio de conciencia, el cual he expresado y explicado previamente. Está ocurriendo más y más frecuentemente.

Muchos individuos en el Cambio de conciencia están generando una energía de bienvenida en asociación con esta acción y generan curiosidad al reconocer que ellos generan la habilidad para relacionarse recíprocamente con individuos que se han desenganchado e individuos que pueden no necesariamente estar todavía enganchados completamente en la acción de transición. Hay muchos, muchos, muchos individuos que en la elección del desenganche – de lo cual he estado ofreciendo recientemente explicación – se olvidan inicialmente que han escogido la muerte. Continúan generando conocimiento objetivo e imagen objetiva. Por lo tanto, su proyección de la imagen objetiva les parece a ellos ser aquella a la que están acostumbrados dentro del enfoque físico.

MAVIS: ¿Es esto algo a lo que ella está más sintonizada que el resto de nosotros?

ELÍAS: Todos ustedes incorporan esta capacidad. Es meramente cuestión de claridad del individuo. En esto, no es meramente el individuo en el enfoque físico, sino son también los individuos que se han desenganchado, pues ellos generan conocimiento de los individuos que incorporan esa abertura.

Figurativamente hablando, si imaginases o visualizases el escenario, un individuo que continúa dentro el enfoque físico y su realidad aparece como siempre ha aparecido, pues está generando la realidad física, tal como tu misma. Tu ambiente parece el mismo, tus relaciones recíprocas parecen las mismas. Para un individuo que se ha desenganchado y que continúa expresando imagen objetiva, el ambiente parece también ser el mismo y ellos continúan con la percepción objetiva de la misma manera como la han generado en el enfoque físico. Pero figurativamente, hay algunos pequeños hoyitos en su ambiente.

Como una manera de hablar si visualizases esto dentro de tu realidad, estarías talvez sentada en esta habitación y en el aire de esta habitación en puntos diferentes notarías un hoyo en el cual apareció algún tipo de brillo en ese hoyo, lo cual llamaría tu atención. Sería ver el hoyo y te distraerías del resto de tu ambiente...

MAVIS: Preguntándote lo que es.

ELÍAS: Correcto y muy posiblemente investigarías que hay más allá de ese hoyo.

MAVIS: ¿Es como un portal?

ELÍAS: Como una manera de hablar. Esto es figurativo, pero como una manera de hablar, sí, esto es lo que ellos ve dentro de su realidad. Ellos también no incorporan temor de experimentar y por lo tanto, cuando se mueven hacia el hoyo, empiezan a ver otras energías en el hoyo. En eso, empiezan a enterarse que ya no están dentro del enfoque físico, sino que pueden ver y aún relacionarse recíprocamente con los individuos que están dentro del enfoque físico. Lo más curiosos que llegan a estar y lo más que se permiten experimentar, lo más dirigido que llegan a ser con sus energías y por lo tanto pueden aún generar apariciones.

Las esencias tales como yo mismo, eligen no generar ese tipo de acción en su mayor parte – talvez ocasionalmente, pero generalmente hablando no, pues requiere un tremendo volumen de energía proyectar una forma en la realidad de ustedes. Pero los individuos que todavía no se han comprometido con la transición no-física no están enterados que lo pueden lograr con menos energía. Por lo tanto, no es un asunto, por así decir. Pues con su falta de conocimiento de lo que pueden lograr, expresan voluntad para generar este volumen de energía para generar una forma actual. A veces, pueden concentrar completamente su atención, en algunas localidades específicas en las que ellos habían generado depósitos de energía dentro de su enfoque físico. Esa no es necesariamente la situación con este individuo, pero muchas veces se clasificaría, en tus términos, como lo que llaman ser apariciones de fantasmas.

MAVIS: Tuve una experiencia similar a esas años atrás, donde yo estaba durmiendo y alguien actualmente de sentó al final de la cama y me sacudió despertando. Estaba enterada que había alguien allí, pero no había nadie allí. ¿Es esa una clase de la misma experiencia? Creo que esa es la razón por la que estaba atraída a eso.

ELÍAS: Sí. ¡Pero había alguien allí!

MAVIS: Había alguien allí – vaya, es bueno saberlo. (Ambos se ríen) Creo entonces que tenemos algo para ser capaces de llegar también a ese estado, de modo que podamos incorporar nuestro conocimiento un poquito.

ELÍAS: En esto, es meramente una cuestión de preferencia y curiosidad y a lo que motiva a un individuo para comprometerse. Algunos individuos no incorporan mucha curiosidad para comprometerse en relación recíproca con los otros individuos que ya no están en el enfoque físico. Otros individuos incorporan considerable curiosidad para tratar de generar ese tipo de relación recíproca. Es meramente una preferencia, pero es muy disponible. Como he expresado previamente, estarían muy asombrados de (ver) lo que ocupa su arreglo de espacio físico que ustedes no ven.

MAVIS: Aunque debe de dar su poco de susto.

ELÍAS: (Risas) ¡O estar repleto!

MAVIS: No sé si puedo abrirme a eso. Tengo muchas dificultades sólo para permitir, dejar de lado y permitir que estas cosas sucedan o atraerlas a mí. No sé si nunca llegaré más allá. Es divertido, escucharte hablándole a Nichole, ella parece estar tratando con los mismos asuntos, solamente que ella no tiene tantos límites como yo he puesto. Espero que ella no se ponga límites. Yo no sé como dejar eso de lado. No sé como salirme de ellos.

ELÍAS: A veces, es una cuestión de motivación. Ciertas experiencias pueden motivar a los individuos para permitirse generar más libremente ese tipo de claridad. Como un ejemplo, un individuo puede moverse a través de su enfoque y actualmente no generar ese tipo de abertura. No que sea una mala expresión, sino que es una elección pues está ocupando su atención más con lo que se está comprometiendo dentro de sus experiencias diarias y sus relaciones recíprocas diarias dentro del enfoque físico.

Pero ese individuo puede experimentar en un punto la muerte de otro individuos con el que generó un amistad muy estrecha. Eso puede ser un factor motivador que cambiaría los deseos y las concesiones del individuo y que puede provocar su curiosidad en ese punto para tratar de generar ese tipo de relación recíproca. Como he establecido, es una cuestión de motivación y de lo que se expresa más firmemente con un individuo en cuanto a su realidad individual, lo que tiene tu atención más firmemente.

MAVIS: Pienso que mi atención está más afuera de mí misma, lo cual ha sido un asunto todo el tiempo. No puedo traerla devuelta.

ELÍAS: Puedes.

MAVIS: Puedo y estoy trabajando en ello y poniéndome mejor, pero tener realmente... Sabes, estoy tratando.

ELÍAS: Talvez pueda ser de alguna manera más fácil empezar con el cuadro más pequeño. En lugar de tratar de incorporar el cuadro grande tuyo y todos tus enfoques esta acción enormemente no-familiar de volver tu atención hacia ti misma, talvez empezar meramente un día, permitiéndote estar presente contigo misma en un día y notar cuando estás proyectando genuinamente tu atención fuera de ti misma.

Esto es importante, pues muchos individuos malentienden y empiezan a ver este concepto muy en términos de blanco y negro, queriendo decir que si están poniendo atención a CUALQUIER acción o expresión fuera de sí mismos, que no están poniendo atención en sí mismos. Esto no es necesariamente verdadero. Es natural para todos ustedes poner atención a su mundo, a su ambiente, pues están creándolo y esta es su energía y su percepción que se proyecta, lo cual está creando todo su ambiente.

En este presente ahora, estás poniendo tu atención en ti misma. No me estás prestando mucha atención. Estás escuchando lo que te expreso, pero no excluyéndote a ti misma.

Poner atención en ti misma no es tan exclusivo como percibes que lo sea. Es permitirte reconocer los momentos en los cuales estás actualmente proyectando tu atención en un extremo, en el cual excluyes cualquier conocimiento de ti misma.

MAVIS: Pienso que soy muy buena para eso; creo que un montón de nosotros lo somos.

ELÍAS: Expresaría estar de acuerdo. Esta es la razón por la que continúo re-enfatizando esto a muchos individuos y también la importancia de estar en el ahora – lo cual no es la exclusión de elementos del pasado o del futuro, sino considerar que hay muchas veces en las que los individuos proyectan su atención excluyendo el ahora. Esa exclusión y la exclusión de ustedes mismos es mucho más familiar.

Pero si incorporas una práctica de un día meramente y notas lo que haces en cada acción mundana, prescindiendo de lo que sea – caminando a través del suelo de una habitación a otra, cierras la puerta, abres la puerta, permites que una puerta permanezca abierta una vez que has salido de una habitación a otra, como incorporas el comienzo de tu día cuando despiertas, que consumes, como lo consumes...

MAVIS: ¿Es sólo una cuestión de tener una clase de sentimiento de uno mismo?

ELÍAS: Sí.

MAVIS: Es como más conocimiento de cómo tu...

ELÍAS: De lo que haces naturalmente durante el día, todas las acciones mundanas que haces que no requieren pensamiento, que son acciones automáticas. Esto cumple varios propósitos. Les permite en un día estar mucho más enterados de lo frecuentemente que se mueven al rol de copiloto. Les permite también estar presentes consigo mismos y experimentar por lo tanto, lo que es eso de estar presente consigo mismos, Genera también más claridad y más conocimiento de lo que les motiva en lo que sea que hacen y que les influencia en lo que sea que hacen.

Como he expresado previamente, los individuos se mueven en la dirección de tratar de identificar y reconocer y evaluar las creencias si experimentan alguna acción o algún escenario dentro de su enfoque que a ellos les molesta. Pero las mismas creencias que influencian la creación de aquellas experiencias molestas son las creencias que expresan durante cada día en las acciones mundanas una y otra vez, reforzándolas repetidamente. Por lo tanto, en algunos períodos de tiempo ellas llegan a expandirse, pues es muy fácil que se expresen de manera más expansivas, pues ustedes están muy familiarizados con ellas y las han estado reforzando continuamente.

Como un ejemplo, una acción sencilla que incorpora un individuo en cada uno de sus días: cada vez que el individuo se va de su morada, el individuo cierra la puerta con llave.

MAVIS: Sin pensarlo.

ELÍAS: Correcto. Sin pensamiento; es una acción automática. No hay señal, no hay comunicación emocional, no hay pensamiento. Es una respuesta automática – una acción muy sencilla, cerrar la puerta con llave. Y un día, el individuo encuentra un ladrón y se disturba, pues ahora en su realidad él ha creado una intrusión.

MAVIS: Y llega a ser importante.

ELÍAS: Correcto. La acción de cerrar la puerta con llave cada día es una acción de reforzar la creencia del individuo concerniente a la protección y a la necesidad de protección, por lo tanto se concentra sobre la creencia sin poner objetivamente atención. Eso continúa reforzándose y llega a ser más fuerte y más fuerte y eventualmente el individuo genera una manifestación de ese temor. Esta es la manera con la cual ustedes muy fácilmente y muy automáticamente crean precisamente lo que no quieren.

MAVIS: Interesante. Tomaré entonces nota de ello, Elías.

ELÍAS: No te estoy expresando que es bueno o malo; estoy meramente ofreciéndote una ilustración de como son las acciones automáticas en tus actividades mundanas en tu día y como no las notas y no pones atención y como algunas de esas acciones refuerzan las creencias que pueden o no pueden ser una preferencia. ¿Pero como te enterarás y sabrás cuales son tus preferencias si no estás enterada de ti misma?

Esta es la manera en la que puedes generar una acción sencilla, no abrumadora, incorporando un día de estar presente y notar lo que haces, notando que motiva lo que haces, que influencia lo que haces y que creencias pueden talvez estar asociadas con eso, cuales influencias están asociadas con esas creencias, recordando que cualquier creencia incorpora muchas, muchas, muchas influencias. Esa es la libertad de ellas.

MAVIS: Creo que hago eso ahora, pero no lo hago tan concentradamente, así es que probablemente entonces enfocarse un poco más,

No tenemos mucho tiempo, pero sólo quiero hacerte unas pocas preguntas generales. Mi color de esencia – nunca he sido capaz de figurarme eso. Lo más cerca que puedo llegar es como un azul marino. Siempre ha sido una atracción. Aunque no sé si es eso.

ELÍAS: Firma del color, vino.

MAVIS: ¡Vaya! ¿Cómo borgoña? Eso tendría sentido. ¿Es esa la razón por la que me rodeo con ese color en mi casa? ¿Elías afirma de acuerdo) Muy bien.

ELÍAS: Recuerda, lo que incorporas en cuanto a lo que defines como tu color favorito o un color que te atrae tremendamente no está necesariamente asociado con la firma del color o aún tu color de enfoque, pues está más asociado con tu energía y la cualidad vibratoria de tu energía.

MAVIS: No me he figurado todavía mi energía.

ELÍAS: (Riéndose fuerte) Lo harás mi amiga. No temas. ¡Hay esperanza para todo!

MAVIS: ¡Que bueno! (Ambos se ríen) La otra era – estas son sólo clases de preguntas mundanas – pero tengo curiosidad acerca de la nota musical. No que signifique mucho para mí porque no soy inclinada musicalmente, pero lo hará para mi esposo. Él puede talvez articularla para mí.

ELÍAS: Nota musical, F aguda.

MAVIS: Bien, ha sido realmente bueno conversar contigo otra vez, Elías y compartir este pequeño intercambio.

ELÍAS: Y contigo también. Y puedes ofrecer mis saludos a tu amiga – y sus amigos. (Risas)

MAVIS: Algún día ellas pueden actualmente relacionarse recíprocamente contigo. Estamos a la espera de eso.

ELÍAS: Muy bien y puedes también ofrecer mis saludos a tu socio.

MAVIS: Sí y a él le gustaría decirte hola también. Él siente tanto que no pudo venir. Estaba muy desilusionado.

ELÍAS: Vaya, pero estoy con él también en energía.

MAVIS: Claro, estoy segura que estás. (Ambos se ríen)

ELÍAS: Muy bien, mi amiga. Te ofrezco también gran afecto y aliento. ¡No te desesperes; ESTÁS cambiando!

MAVIS: No sé en cual dirección. (Ambos se ríen)

ELÍAS: Para ti con gran amistad y cariño, au revoir.

MAVIS: Au revoir. Gracias, Elías.

Elías se va a los 30 minutos.

©2008 Mary Ennis, Todos los derechos reservados.





Copyright 2005 Mary Ennis, All Rights Reserved.