A Dramatic Physical Manifestation
Topics:
“Una manifestación física dramática”
“Un ejercicio para disipar el empuje y la expectación del Ser”
Domingo, Enero 30, 2005 (Privada – Telefónica)
Traducción: Olga Zuvic D.
Participantes: Mary (Michael) y Liana (Ponset)
(Tiempo de llegada de Elías es 12 segundos)
ELÍAS: ¡Buenas tardes!
LIANA: ¡Hola! Gracias por conversar conmigo.
ELÍAS: (Riéndose) No tienes que agradecer.
LIANA: Tengo algunas preguntas acerca de mi hígado y de lo que está pasando con esto.
ELÍAS: Muy bien.
LIANA: ¿Puedes darme una visión general?
ELÍAS: Evaluaría que eso está de alguna manera agitado ¿correcto?
LIANA: Sí.
ELÍAS: ¿Y cuál es tu impresión en cuanto a lo que estás creando?
LIANA: Pienso que esta es u na presentación dramática obviamente para llamar mi atención, lo cual ha sucedido. ¿Lo que me gustaría saber es qué es lo que requiere mi atención? ¿Tiene algo que ver con mi depresión al principio de los ejercicios del poder más completamente, como que debiera hacer un trabajo mejor, por ejemplo?
ELÍAS: Parcialmente, pero también es una manifestación que estás generando en asociación con empujar tu energía generando restricción hacia ti misma, vacilación contigo misma, sin permitirte tu propia libertad y empujando tu energía en asociación con lo que esperas de ti.
LIANA: ¿Puedes ser más específico acerca de eso? ¿Empujando la energía y lo que espero de mí misma?
ELÍAS: ¿Lo que esperas de ti misma en asociación con tu actuación, o con tu relación recíproca con los demás individuos o tu propia conducta
LIANA: Hay un montón en esa respuesta.
ELÍAS: ¡Estoy enterado!
LIANA: Creo que espero algo. Creo que espero tener que producir algo y...
ELÍAS: Esto concerniría más a todos los debiera y no debiera en tus expresiones.
LIANA: ¿En términos de mi expectación de mí misma?
ELÍAS: Sí. Todas las expresiones que incorporas en las cuales te expresas que DEBIERAS ESTAR produciendo.
LIANA: Sería independencia financiera; debiera tener una carrera, por así decir; debiera ser capaz de mantenerme financieramente bien yo misma y no depender de nadie más. Debiera ser capaz de tener alguna clase de carrera que me permita libertad en mi expresión creativa.
ELÍAS: ¿Y que NO debieras hacer?
LIANA: Bien, no debiera ser una enfermera en el hospital donde trabajo. No debiera hacer eso. No debiera tener que sólo tomar órdenes de todo el mundo. Tengo algunos juicios muy negativos de mi misma acerca de la manera como me tratan, con gente dándome órdenes aquí o allá, como que no valgo cualquier clase de respeto. No se me permite hacer contribuciones. Tengo un montón de sentimientos negativos acerca de eso.
Elías: Estos Son ejemplos de la manera como empujas tu energía. Todos estos ejemplos de lo que DEBERÍAS o NO DEBERÍAS hacer son expresiones de cómo estás empujando tu energía y expresando severidad contigo y por lo tanto generando una manifestación física en proporción a la fuerza y la severidad de tus expectaciones hacia ti misma y tu empuje de energía contigo.
Ahora; en esto ¿expresarías que te consideras y aprecias a ti misma?
LIANA: ¿Qué aprecio acerca de mí en el trabajo?
ELÍAS: Contigo misma acerca de CUALQUIER capacidad.
LIANA: (Suspira) No me estoy sintiendo muy apreciativa estos días.
ELÍAS: Estoy enterado.
LIANA: Siento que aprecio el trabajo que hago en mi casa. Aprecio que realmente hago lo mejor para tener contacto con mis pacientes y hacer proyectos creativos con ellos, cosas como esas. Me siento menos apreciación de mí...
ELÍAS: ESE es el punto – no apreciar lo que haces, sino apreciar quien eres. ESE es el punto.
LIANA: ¿Por qué eso ha llegado a ser mucho menos? Acostumbraba a apreciarme mucho más.
ELÍAS: Porque estás generando tener más y más expectaciones de ti misma en las cuales te disminuyes, que no estás logrando bastante bien. No estás reconociendo lo que ESTÁS logrando, lo que HAS generado, lo que HAS logrado. Estás enfocando tu atención sobre lo que NO tienes o lo que NO estás haciendo y por lo tanto disminuyéndote en lugar de considerarte y apreciarte a ti misma.
LIANA: ¿Tiene esto que ver con que esté en esta relación que tengo con Steve? ¿O es él sólo un símbolo de eso? (Pausa)
ELÍAS: Un reflejo de eso.
LIANA: Siento como que las cosas se han puesto muy desordenadas. Me gustaría saber si es la medicina que estoy tomando, ¿esto no fue lo que causó que mi hígado se agitase?
ELÍAS: No, aunque eso puede ser una explicación de posibilidad que puede expresar tu médico. Pero actualmente, estás generando presión e intensidad de energía en ti misma en tu disminución de ti misma y eso crea irritación. Como he expresado, la irritación que estás creando físicamente está en proporción a lo que expresas dentro de tu energía. Por lo tanto, en la fuerza de la expresión de energía que generas en la severidad contigo misma y en la disminución de ti misma, has creado una expresión física para reflejar eso en un área de la conciencia de tu cuerpo físico que es importante.
LIANA: ¿Puedes darme alguna sugerencia acerca de cómo sanar mi hígado, dominar esta agitación?
ELÍAS: Primeramente, puedo expresarte que empieces notando todos los momentos en los cuales te estás disminuyendo con las expresiones de deberías y no deberías. También te sugeriré que notes la frecuencia con que expresas estos deberías y no deberías que te permitas intencionalmente relajarte y no necesariamente acceder a los deberías y no deberías.
LIANA: ¿Qué quieres decir con “no acceder?”
ELÍAS: No te comprometas con ellos. Notar que expresas eso, pero no te comprometas con ello.
LIANA: Por ejemplo, en mi trabajo, una de las cosas que realmente no me gustan es sentir que esa gente me trata como alguien que no está interesada en la unidad, como alguien que no puede hacer una contribución creativa. Hay dirigido hacia mí algún enojo y hostilidad porque me daban más trabajo que a otras personas. No estoy segura lo que esto significa, pero parece ser negativo. ¿En esa situación, cómo voy a actualizar esa sugerencia de no comprometer los debería y no debería?
ELÍAS: Muy bien. En este ejemplo que presentas, considera que cuando te comprometes en una relación recíproca con los demás individuos es un reflejo de lo que estás proyectando en energía. Por lo tanto, cuando percibes y experimentas un incomodidad o conflicto en la relación recíproca, te permites detenerte momentáneamente, poner la atención en ti misma, no proyectes la atención hacia el otro individuo. Como una manera de hablar, como le he sugerido a otros individuos, momentáneamente pretende que el otro individuo ha desaparecido.
Ahora ya no estás relacionándote directamente con ese individuo. Estás meramente relacionándote contigo misma. Examina en tu interior, en que te estás disminuyendo y en ese momento, te permites expresar algún elemento de apreciación hacia ti misma, en ese momento. No tiene importancia lo que elijas apreciar, sino genera alguna expresión de apreciación momentáneamente por ti misma. Eso interrumpirá la energía que estás proyectando al disminuirte; eso cambiará la energía que estás proyectando. Eso ocurre automáticamente. Una vez que te permites cualquier expresión de apreciación de ti misma, prescindiendo de cómo la evalúas en su volumen, sea que es una apreciación muy pequeña o una gran apreciación de ti misma, no tiene importancia – pues la mera acción es el punto – eso cambia tu energía automáticamente.
Subsecuentemente a eso reaparece al otro individuo y cuando el otro individuo reaparece ante ti, mira al otro individuo y te permites momentáneamente apreciar algún aspecto, CUALQUIER aspecto, del otro individuo.
Por ejemplo, puedes comprometerte en una relación recíproca con otro individuo y talvez el otro individuo te presenta un escenario conflictivo en el cual expresa algún tipo de resentimiento hacia ti. En ese momento, momentáneamente haces desaparecer al otro individuo, te permites considerar que esto ocurre porque de alguna manera te estás disminuyendo a ti misma. Meramente nota eso. No es necesario CAMBIAR lo que haces, sino meramente notarlo y considerar eso. Subsecuente a notar y considerar eso, te permites apreciar algún elemento tuyo, talvez en ese momento aprecies que actualmente lograste hacer desaparecer (para ti) momentáneamente al otro individuo.
Subsecuentemente, mira al otro individuo, haz que reaparezca en tu realidad y te permites momentáneamente apreciar algún aspecto de ese individuo en ese momento. Puede ser tan insignificante para ti como apreciar los zapatos que el otro individuo tiene puestos en ese momento. No tiene importancia que es lo que aprecias. La acción es lo que es importante.
Pues en esa acción, en esa apreciación momentánea, cambias automáticamente la energía que proyectas al exterior. Interrumpes ese ciclo de disminuirte y permite que te muevas en una dirección diferente, lo cual disipa la energía conflictiva entre tu y el otro individuo. Se quita el foco de esa materia y te permite responder diferentemente. El otro individuo recibirá la energía que proyectas de apreciación y eso disipará también su energía de oposición hacia ti. Pues la respuesta automática en este tipo de escenario es que estás presentando oposición hacia ti misma y por lo tanto, respondes también con oposición. La acción de oposición es una forma de defensa.
Ahora; en lugar de oponerte y defenderte, te permites moverte en una expresión de cooperación. La cooperación puede expresarse sin estar de acuerdo. El acuerdo no es un requerimiento para la cooperación.
LIANA: Aún cuando discutimos esto, siento que me enojo porque siento que estoy tan limitada en mi ambiente de trabajo y tan incapaz para hacer las cosas que quiero hacer y...
ELÍAS: Comprendo. El enojo es para ti una señal en la que no ves elecciones. En esto, te expreso, si estás practicando apreciarte, generarás una energía muy diferente y empezarás a reflejar eso en ti misma. Cuando te aprecias a ti misma y te permites más gentileza y aceptación de la energía contigo misma, eso se reflejará para ti también en los demás individuos y en SU apreciación de ti y su aceptación también de más de tu propia libertad.
LIANA: Definitivamente sé que creo este enojo y una percepción de mi falta de elecciones. De alguna manera siento que tiene que ver con empezar a hacer este proceso de crear un trabajo mejor y en algún nivel muy profundo, no creo que pueda hacerlo. ¿Es esa evaluación precisa?
ELÍAS: Sí.
Ahora; en esto, permítete temporalmente un sistema de tiempo en el cual no te enfoques sobre esa acción. Enfoca tu energía en el ahora y pon atención a lo que actualmente estás haciendo en el ahora. Permítete cada día una expresión de apreciación genuina por ti misma. Con eso, permitiéndote continuar la práctica de apreciarte, eso te permitirá empezar a relajar tu energía.
Ahora; te ofreceré un ejercicio que será de ayuda para disipar esta acción de empujar tu energía y esta severidad con tu energía. Puedo expresarte que generes una visualización de un pajarito – un pajarito, un pajarito muy pintoresco. En esta visualización de este pajarito pintoresco, ten este pajarito en tu mano y te permites sentir la gentileza y la suavidad tuya teniendo este pajarito. Te permites sentir la fragilidad de este pajarito y experimentar genuinamente tu gentileza al tener este pajarito frágil en tu mano. Este pajarito eres tú. Esta será una acción de comprometer nuestra propia gentileza contigo.
Incorpora esta acción momentáneamente varias veces en cada uno de tus días, por un sistema de tiempo de doce días. Eso te ofrecerá una práctica importante para interrumpir esta severidad que expresas contigo misma. Generará también una energía curativa dentro de ti, pues te permitirá relajar y creará gentileza contigo misma y de alguna manera afectará tu manifestación física.
LIANA: ¿Mi hígado está lo que llamarías dañado permanentemente?
ELÍAS: No, no en este ahora. Eso es potencial, si continúas expresando esta severidad en tu energía y si continúas empujando tu energía y disminuyéndote y negándote tu propia libertad. Pero no es un absoluto y tú incorporas elecciones.
LIANA: ¿Dijiste que no es un absoluto que tendré daño permanente? ¿En otras palabras, si hago este ejercicio y practico lo que me dijiste en el trabajo, esto sanará mi hígado?
ELÍAS: Puedes cambiar lo que estás creando con esta manifestación física.
LIANA: No comprendo la razón por la que soy tan severa conmigo. ¿Cómo empecé a usar esto como una manera de motivarme?
ELÍAS: Es todo movimiento en un proceso, mi amiga. En esto, el valor no se expresa siempre en confort.
LIANA: (Suspira) ¡Bien, eso es encantador saberlo!
ELÍAS: Valoriza la información; valoriza la comprensión. A veces, puedes generar acciones y creaciones que no necesariamente pueden ser confortables, pero son valiosas, pues te motivan para buscar información y para generar comprensión. También te motivan para llegar a estar más íntimamente familiarizada contigo misma. Por lo tanto, son a propósito y por lo tanto, son valiosas.
LIANA: Bien, me gustaría reemplazar este método de severidad con un método de gentileza, porque valorizo mi cuerpo y mi salud.
ELÍAS: Estoy comprendiendo y esta es la razón por la que elegiste comprometerte en esta conversación, para ofrecerte esa información y empezar a generar esa gentileza contigo misma y para notar cuando no lo haces.
LIANA: ¿Es esta severidad sólo un hábito o es parte de los sistemas de creencias?
ELÍAS: Todo lo que haces se filtra a través de las creencias. Cada acción, cada momento de tu manifestación en esta realidad física se filtra a través de tus creencias. Esta acción particular que has estado comprometiendo con esta severidad contigo misma es familiar.
LIANA: ¿De qué manera es familiar? ¿Por qué es eso familiar para mí?
ELÍAS: Porque has estado comprometiendo esta acción por un extenso sistema de tiempo. Es automático.
LIANA: ¿Cómo aprendí a hacer esto, ser severa conmigo misma? ¿Viene eso de mi madre?
ELÍAS: No necesariamente. No es una cuestión de culpar. Está asociado con las creencias y como mides tu valor. En asociación con TUS creencias, la medida de lo que vales está asociada con lo que haces y con lo que produces.
Eso NO es actualmente la medida de tu valor; la medida de tu valor es quién eres tú, no lo que haces. Pero muchos individuos incorporan esta creencia de medir su valor en asociación con lo que hacen. Tu incorporas creencias fuertes de responsabilidad, lo cual incorpora muchos debería y no debería.
LIANA: Siento como que el ambiente en que estoy en mi trabajo refuerza estas creencias negativas y estoy actualmente buscando trabajar en una localidad diferente la cual me da más validez. ¿Es eso algo que estarías de acuerdo que sería de ayuda?
ELÍAS: Sí, pero temporalmente, como he expresado, no te permitas enfocarte sobre esa materia. Temporalmente pon tu atención en TI en el ahora. Esto es importante, pues esta es una acción necesaria para que la incorpores en este ahora, para dirigirla a lo que estás creando ahora.
LIANA: ¿Me vendrá justo otra posición, o necesito hacer algo pata tener un ambiente diferente? ¿Me caerá justo en la falda, por así decir?
ELÍAS: Esa sería una elección. Si estás generando con éxito lo que hemos estado discutiendo y te mueves con éxito en la apreciación genuina de tu ser y generas más aceptación de ti misma y no expresas oposición, puedes crear que eso ocurra, en que pueda meramente presentarse otro ambiente.
LIANA: Eso, siento que sería muy libre de tensión para mí, no estar activamente buscando algo, sino sólo enfocándome y ser el pajarito.
ELÍAS: Sí.
LIANA: Sé que también me juzgo un montón por tener una relación con Steve. ¿Puedes hablarme un poquito acerca de eso?
ELÍAS: Incorpora el mismo ejercicio con relación a eso y recuerda, lo que sea que generas en la relación recíproca con otro individuo es un reflejo de lo que estás expresando dentro de ti misma.
LIANA: Siento con él, que actualmente él es muy leal y me apoya, pero siento también un montón de cosas negativas hacia él, en que él siente que se arranca de mi emocionalmente. En otras palabras, por lo que comprendo de lo que estás diciendo, cuando siento como que se está arrancando de mi emocionalmente, debiera... No debiera, pero sería de beneficio hacerlo desaparecer, encontrar algo acerca de mí para apreciar, entonces hacerlo reaparecer y encontrar algo acerca de él para apreciar.
ELÍAS: Sí. (Pausa)
LIANA: Esta cosa del hígado me está aquí espantando...
ELÍAS: (Firmemente) Concéntrate sobre tus ejercicios. No te concentres sobre la manifestación física. Pues lo más que te concentras sobre la manifestación física, lo más que la refuerzas.
LIANA: Cuando empiezo a tener temor acerca de mi hígado, haría la misma cosa, hacer desaparecer el hígado...
ELÍAS: NO, no. En el momento que estás generando ese temor, compromete tu visualización con tu pajarito.
LIANA: Quería preguntar también realmente rápido, acerca que tenía un sentimiento en mi corazón acerca de ir a (inaudible), Oregón. ¿Sería este un lugar que me beneficiaría, o es sólo una fantasía para escapar?
ELÍAS: Resuena con tu energía.
LIANA: ¿Más que el lugar donde vivo ahora?
LIANA: Si, pero eso es una elección. Está asociado meramente con las preferencias.
LIANA: Me siento un poquito más relajada. (Elías se ríe) Esto ha sido de mucha ayuda. ¿Este ejercicio del pajarito me ayudará a crear un compañero? Sé que estoy recalcando acerca de eso también. Pienso que no voy a ser capaz de crear un socio. Tengo muchos problemas y nadie quiere estar con alguien que tiene todos estos problemas. ¿Me ayudará pensar acerca del pajarito?
ELÍAS: Si, esto sería de mucha ayuda.
LIANA: Espero que esto no sea mucho de la bola de cristal, pero me dará algo positivo en que enfocarme. ¿Me puedes dar un sistema de tiempo para un compañero?
ELÍAS: Esto sería tu elección, mi amiga y depende de cómo generas esa apreciación genuina de ti misma. Pues una vez estés generando eso, la energía que proyectes al exterior llegará a ser muy atractiva.
LIANA: De modo que el ejercicio del pajarito y esto es mucho la misma cosa en que enfocarse también en cuanto a crear un socio.
ELÍAS: Si.
LIANA: Eso es bueno. Eso me da más un sentimiento de esperanza.
ELÍAS: (Riéndose) ¡Muy bien!
LIANA: ¿Hay otras cosas físicas en las que debiera trabajar o relajarme además de mi hígado?
ELÍAS: No. Meramente permite relajar tu energía.
LIANA: La última pregunta es de anoche, Steve y yo fuimos al cine. Él dijo, “yo estoy realmente contento que vimos esta película juntos” y realmente recalcó la palabra “juntos.” Sólo quería saber qué era eso, por qué recalcó eso y por qué dijo esa frase.
ELÍAS: Esa fue una expresión de apreciación, de compartir.
LIANA: Ya veo. Bien, muchas gracias.
ELÍAS: No tienes que agradecer, mi amiga. Estaré a la espera de nuestro próximo encuentro y te ofreceré energía de aliento y apoyo en tus esfuerzos con tus ejercicios.
LIANA: Muchas gracias.
ELÍAS: Te expreso mi afecto y mi cariño, en amistad. Para ti mi amiga, au revoir.
Elías se va después de 44 minutos.
©2008 Mary Ennis, Todos los derechos reservados.
Copyright 2005 Mary Ennis, All Rights Reserved.