Session 1697
Translations: EN

Creating a Move to the Mountains

Topics:

“Creando mudarse a la montaña ”
“Conectándose con una amiga desenganchada”





Lunes, Enero 17, 2005 (Privada)

Traducción: Olga Zuvic D.



Participantes: Mary (Michael) y Bobbi (Jale)

(Tiempo de llegada de Elías es 14 segundos.)

ELIAS: ¡Buenos días!

BOBBI: ¡Hola Elías!

ELÍAS: ¿Y qué discutiremos?

BOBBI: (Risas) Estaba pensando decir, “¿De qué hablaremos?” ¡Iba a tratar de ganarte! (Elías se ríe) ¡Ganaste!

Me gustaría empezar con una pregunta de Axel. Él quería preguntarte acerca de su hijo, Lucas.

ELÍAS: Muy bien.

BOBBI: Estoy segura que estás enterado de esa situación. Su socia importante, Khadija, participó en ese tsunami. De modo que esta es la pregunta de Axel. Lucas, su hijo, piensa que Khadija está contigo y a él le gustaría hablarle a ella, a Khadija. ¿Podrías decirle algo a Lucas acerca de esto? (Pausa)

ELÍAS: Muy bien. Le ofreceré mi respuesta directamente al pequeño.

(Sonriendo muy gentilmente) Tu amiga, Khadija ESTÁ conmigo y me relaciono con ella recíprocamente. Ella sabe acerca de ti y está enterada de ti y ella te escucha cuando le hablas y ella también se expresa hacia ti.

Pon atención a tus sueños y pon atención también a los pequeños silbidos que puedas escuchar cuando estás despierto y sabrás que ella está contigo y que te está hablando. No tiene importancia si no comprendes lo que ella está diciendo, pero sabes que ella te está hablando, que ella está allí y que ella sabe que te está hablando a ti. Si así lo eliges, puedes jugar con ella en tus sueños y ella jugará contigo.

Estoy enterado que estás triste en este ahora, pero comprende que Khadija hizo una gran cosa al elegir desaparecer. En su elección para hacer esta gran cosa, otras personas serán más cooperadoras y reconocerán la importancia de amarse unos a otros más de lo que lo han hecho recientemente. En eso, puedes llevar su mensaje también de ser más amante entre cada uno y apreciar a sus amigos.

BOBBI: Gracias. Eso es maravilloso.

ELÍAS: De nada.

BOBBI: Le enviaré esto a él dentro de poco.

ELÍAS: Y puedes ofrecerle mis saludos también y expresarle que si él elige y lo permite, puedo también jugar con él. (Riéndose)

BOBBI: Estoy segura que el buscará eso, ¡Excelente! Gracias.

No te he hablado directamente contigo, como esto, por un año y han sucedido un montón de cosas, de modo que resumiré.

ELÍAS: Muy bien. Estoy enterado que está ocurriendo mucha actividad. (Riéndose)

BOBBI: Claro, sí. Me he dado cuenta de un montón de cosas, acerca de cómo creo cosas de maneras que no me gusta. (Risas) Puedo crear cosas positivas de maneras que no me gustan.

Fuimos a Hawai, que fue un viaje muy bueno y fue también una lección buena para mí en cuanto a la manera como creo las cosas. Me enojé mucho con mi esposo mientras estuvimos allí y pensé se acabó, voy a hacer lo que quiero a hacer. Eso resultó ser realmente bueno y realmente libre y mirando hacia atrás podía ver que lo que él hizo todavía me irritaba tremendamente pero mi parte en eso fue permitirme decir a mí misma, puedes hacer lo que quieras. De modo que fue una clase de experiencia que me abrió los ojos.

Pasé por un montón más de cosas necias médicas y decidí que ya bastaba de eso y que lo que sucederá, sucederá – La misma tontera de mi centro de energía verde. De modo que estoy como manejando eso ahora yo misma. En efecto, iba a preguntarte acerca de eso. Veo que lo que hago es tener un montón de energía allí mismo. No siempre capto con lo qué está relacionada; algunas veces lo capto. Me estoy poniendo mejor para liberar esa energía conscientemente. ¿Cómo puedo hacer eso más eficientemente? Algunas veces cuando es realmente severo y se cierra, todos mis pequeños métodos y cosas no son efectivos. ¿Hay alguna otra cosa que pueda hacer?

ELÍAS: Permítete distracción, Visualízate teniendo un gatito, meramente por un momento y la gentileza y el afecto que experimentas teniendo un gatito y la comodidad que se siente en esa pequeña acción y la clama y lo entretenido. Eso interrumpirá tu concentración y te permitirá expresar gentileza contigo misma y cuidados contigo misma, pues tu eres ese gatito que tienes.

BOBBI: ¡Gracias, eso me gusta!

ELÍAS: De nada.

BOBBI: Planeaba hablar contigo un par de veces este año y tuve que postergarlo por cualquier razón. Una de mis preguntas era en esa área – porque estábamos pensando en mudarnos – en esa área que corresponde a mi energía. Sé que hay ciertas áreas que me gustan realmente y ciertas áreas que para nada me gustan, de modo que iba a pedir tu consejo acerca de eso.

Pero ya nos compramos una casa ¡de modo que no hay pregunta! Pero pienso que resultará. Es arriba cerca del Parque Nacional Yosemite, en Ahwahnee y me siento muy bien allí arriba y todas las veces que estamos en la casa. Así es que estoy asumiendo que mi energía se iguala con esa área. (Risas)

ELÍAS: Es una experiencia interesante, ¿no lo es cuando generas un movimiento a una localidad física con la que resuenas en energía? Es una diferencia obvia.

BOBBI: ¡Claro, sí! En efecto, esta casa particular fue de esa manera. Ni habíamos mirado toda la casa cuando pensé, esta es; esta es (la casa).

ELÍAS: Lo cual, le he expresado a otros individuos que también han preguntado, como la habrías hecho previamente, es meramente una manera de permitir comprometerte alegremente con la caza del tesoro. Es muy informativo comprometer esa acción, pues pones atención a tu energía, te permites seguir tu energía y pones atención a lo que sientes y a lo que experimentas siguiendo tu energía. Consideras muy seriamente cuando resuenas con un ambiente particular, lo cual ofrece también información con lo que necesariamente no resuenas sino con lo que estás acostumbrada – con lo que pensaste que estabas confortable en una extensión, sino que actualmente estabas obligándote a sentirte confortable pues estabas expresando los ‘debieras.’

Al permitirte genuina libertad para seguir tu propia energía y poner atención, descubres con lo que genuinamente resuenas, lo cual es la libertad asombrosa y genera una diferencia obvia y facilidad en tu energía, lo cual te permite fluir mucho más eficientemente y muy sin esfuerzo y también te motiva y de algún modo te inspira.

BOBBI: Sí, mucho. Esa es probablemente la razón por la que el proceso total de adquirir esta casa fue tan suavemente. No pensamos que seríamos capaces de adquirirla, sino que todas las cosas cayeron en su lugar, justo tan asombroso.

ELÍAS: Lo cual es otra indicación que te estás moviendo en la dirección de tu preferencia y que estás poniendo atención a tu energía y permitiéndote moverte en la dirección con la que resuenas. Por lo tanto, generas facilidad en el logro.

BOBBI: Fue divertido, fuimos allí para hacer una oferta por la casa y yo dije, espera un minuto, sólo quiero sentarme aquí y ver si se siente bien. Me senté en la entrada durante un minuto, esperando y entonces pensé qué es lo que quiero, ¿qué me caiga un ladrillo en la cabeza? ¡Esto es fantástico! (Ambos se ríen) Estaba buscando algún campanazo grande que sonara o algo y es mucho más pequeño que eso; supe justo que estaba bien. No hay un gran letrero o estrella centellando a través del cielo, Era justamente buena.

Ese fue un proceso interesante también, pues yo estaba realmente enterada de querer esa casa y de querer crear toda esa situación. Empezó realmente suave y entonces tuvimos un par de pequeñas fallas en al camino, como donde iban a ir mis hijos y mi hija estaba muy molesta. Noté mientras ponía atención a estas cosas, que el proceso se pondría lento. De repente, la gente no tenía las cosas que habíamos pedido o ellos necesitarían otra cosa más y yo me preocupaba acerca de los muchachos, que iban a hacer ellos. Tan pronto como volví al no, esto es lo que quiero y todo lo demás va a resultar, todo se movió correctamente otra vez.

ELÍAS: Lo cual es un ejemplo interesante de poner genuinamente atención en ti misma y notar lo que ocurre cuando no lo haces.

BOBBI: Fue muy obvio y realmente fue un ejemplo interesante de eso. Por supuesto llegué al punto ahora donde lo tomo por un hecho, ya que todo se está moviendo tan suavemente, que yo no creé realmente esto – que todo estaba en su lugar y habría sucedido de todas maneras. Pero recientemente trabajé en una transcripción de hace dos años atrás y tu le hablaste a alguien acerca de eso, acerca de disminuir su creación, (Risas) ¡Eso es lo que yo estaba haciendo! (Elías se ríe) Debido a que había arreglado a propósito hacer esto.

ELÍAS: Y lo lograste. El desafío es acreditarte con el logro.

BOBBI: (Risas) ¡Eso es correcto! Al principio pensé si puedo crear obtener esta casa, puedo crear cualquier cosa. Tengo que acreditar a mucho a toda tu información por esto. Un montón de cosas nos siguen pasando a lo largo del camino, querer salirnos de esta área, pero con todas las experiencias por las que he pasado últimamente, con el fallecimiento de Vicki y de mi amiga Diane, todo eso, como que ha cambiado mi percepción acerca de las cosas. ¿Por qué estoy sentada aquí haciendo algo que no quiero hacer? ¡Que pérdida de tiempo! Tanto como todos tus recordatorios que esto es una exploración, una aventura. ¡Pensé, no estoy explorando o aventurando, sentada aquí en la misma casa para siempre! (Elías se ríe) Debiera estar afuera haciendo algo. Fue más que sólo cambiar mi mente acerca de eso; fue verdaderamente un cambio de percepción.

ELÍAS: Sí.

BOBBI: Eso es cuando todas estas cosas se empezaron a mover en su lugar.

ELÍAS: Sí y creando una realidad muy diferente. Cambiando tu percepción cambia tu realidad.

BOBBI: Y mucho más rápidamente también.

ELÍAS: Sí.

BOBBI: Fue más que sólo saber esas cosas. Fue sentirlo interiormente, de alguna manera.

ELÍAS: Experimentar en lugar de intelectualizar. (Risas)

BOBBI: ¡De modo que tenemos las llaves y nos cambiamos en dos semanas!

ELÍAS: Felicitaciones, ¡Te considero mucho!

BOBBI: ¡Muchas gracias! Tengo una pregunta acerca de esta casa nueva. Fuimos arriba ayer, recién nos habían dado las llaves y entrábamos y salíamos. Volvimos a la casa y una de las puertas del pasillo estaba cerrada. Mi esposo me dijo ese es Elías chequeando nuestro nuevo lugar. (Elías sonríe y afirma) ¿De modo que eras tu? No había brisa, la puesta no estaba entreabierta... (risas) ¡Pasó! Muy bien. Tengo que decirle a él eso, pero él no considerará saber eso.

ELÍAS: Prescindiendo de donde están físicamente, estoy presente. ¡Ja, ja, ja!

BOBBI: ¡Bien, esa realmente fue buena! ¡Muy traviesa!

En el proceso de tener la casa, un montón de gente dijo cosas interesantes como que si no la obteníamos, no se suponía que era para nosotros. Empecé a pensar acerca de esa frase. En el pasado, eso ha sido para mí muy reconfortante también: no resultó; no era para mí. Pero no sé si eso realmente es verdadero. ¿No lo es, verdad?

ELÍAS: No.

BOBBI: Es lo que tú creas que eso sea.

ELÍAS: Justamente. No es una cuestión de que “esté hecha para ser” o no esté hecha para que sea (de alguien), pues eso implica suerte o destino, de lo cual no hay ninguno. Es lo que ustedes crean y si se permiten la libertad para crear lo que quieren.

Aún en situaciones a veces cuando los individuos no crean lo que quieren, eso no es necesariamente una indicación que ellos no quieren eso. A veces puede ser, pero a veces puede no ser. Puede ser una situación en la cual el individuo no se permite meramente generar lo que quiere y se bloquea en asociación con ciertas creencias, o se disminuye, o no confía que actualmente incorpora la habilidad para crear lo que quiere.

BOBBI: Existe la posibilidad que pudiese también ser que piensas que lo quieres y que no lo creas de esa manera, de modo que actualmente es beneficioso que no sucediese. Esa sería otra manera de expresar que no se suponía que fuese, que no iba a ser beneficioso.

ELÍAS: Sí y a veces puedes pensar que quieres crear de una manera y tus pensamientos puede que no sean necesariamente precisos al traducir tu propia información y puede que actualmente no quieras lo que piensas que quieres. Esta es la razón por la que es importante que estés familiarizada con tu propia energía, con tu propia expresión y con lo que quieres, con lo que son tus preferencias, que influencias de cuales creencias se expresan y evaluar lo que actualmente quieres. Pero cuando te familiarizas con tus verdades, con tus creencias, con la influencia de esas creencias, con tu propia dirección y con tus propias preferencias, empiezas también a traducir mucho más claramente a través del pensamiento y con mucho más precisión y hay mucho menos discrepancias entre el pensamiento y lo que haces actualmente y cuales son tus comunicaciones.

BOBBI: Es como cualquier cosa que practicas. Notas cuando estás haciendo eso otra vez y recuerdas.

ELÍAS: Sí.

BOBBI: Iba a preguntarte acerca de tu definición de sabiduría.


ELÍAS: Sabiduría es la incorporación del conocimiento. El conocimiento es información, la incorporación del conocimiento a través de la experiencia genera un conocimiento genuino – no un concepto, no una idea, no una filosofía, no una teoría, sino la incorporación del conocimiento a través de la experiencia, lo cual genera una realidad que incorpora un conocimiento genuino.

BOBBI: Siempre ha sido algo en lo que he estado interesada y pensé que sería bueno tener. De modo que es experiencia más que agrupación de conocimiento.

ELÍAS: Sí y esta es la razón por la que en tus clichés expresan que con la edad viene la sabiduría, pues mientras continúas en tu viaje, experimentas más y asimilas esas experiencias. Incorporas el conocimiento asociado con esas experiencias y eso genera el conocimiento y esa es la expresión de la sabiduría.

BOBBI: Así es que llevándolo un paso más adelante, la sabiduría sería también un derivado, después del desenganche, asimilando todas esas experiencias y mirando a tus creencias. ¿Tu sabiduría, tu definición de sabiduría vendría con eso?

ELÍAS: Sí, pero también incorporas sabiduría dentro del enfoque físico.

BOBBI: Pasé un tiempo por alrededor de un mes en Mayo pasado, soñando con Diane casi cada noche. Fueron sueños buenos. Hablaríamos y conversaríamos de cosas corrientes. Al final de ese mes, tuve otro sueño donde ella me dijo que tenía que volver a estar muerte ahora ay, qué mórbido, no quiero mirar. Pero ella dijo no, ven y mira y ella estaba toda envuelta como que fuese alguna contraparte de una boda o algo. Era como la celebración de su segunda muerte. Después de eso, no soñé con ella por un buen tiempo y tenía curiosidad de saber que simbolizaba eso.

Tuve otro (sueño) hace un par de semanas recientemente cuando empecé a soñar con ella todas las noches otra vez y estábamos sólo conversando como de costumbre, pero al final de cada sueño, ella tenía que volver a estar muerte y era siempre como algo cómico. Ella no podía caber de vuelta en la tumba, o yo estaba llevando sus cenizas pero confundida porque ya había una tumba allí, o no encajaría y era como divertido y las dos nos reiríamos de eso en el sueño. ¿Qué es lo que estaba pasando allí?

ELÍAS: No es ese tipo de “volver a estar muerta.” Esta es imagen muy creativa que te has ofrecido a ti misma. En primer lugar, permíteme expresarte que en esta relación recíproca del sueño has generado actualmente una relación recíproca con ese individuo.

Como he expresado recientemente a varios individuos, en este punto en el movimiento de este Cambio de conciencia los velos de separación son tremendamente delgados. Una de las áreas en las cuales se están adelgazando muy firmemente es esa en la que percibes estar vivo y muerto, esa separación de manifestación física.

En esto, aunque muchos individuos pueden incorporar temporalmente un olvido de su elección de desengancharse, están reconociendo más y más rápidamente que lo han hecho. Pero continúan generando imagen objetiva y están reconociendo más y más rápidamente que reciben energía de los individuos que permanecen dentro del enfoque físico y que ellos actualmente incorporan la habilidad para proyectar su energía a través de las capas conciencia, figurativamente hablando, a través de los hoyos de su imagen objetiva. A través de estos hoyos, ellos pueden proyectar su energía directamente en relación recíproca con un individuo dentro del enfoque físico.

Ellos están enterados de aquellos individuos que permitirán la recepción de eso más que otros (individuos). Ellos tratan inicialmente con muchos individuos, pero rápidamente llegan a dar cuenta que algunos individuos no expresan la abertura para recibir la energía y por lo tanto no hay penetración, pero que otros individuos incorporan una claridad que genera facilidad para una relación recíproca y ustedes dos participan en una relación recíproca genuina.

Ahora; en esto, como este individuo te expresó inicialmente que ella “debe volver a estar muerta otra vez” y no incorporaste relación recíproca con este individuo durante un sistema de tiempo, eso fue importante, pues tuvo un conocimiento que ella no está participando dentro del enfoque físico.

BOBBI: Esa fue mi clase de interpretación, que en ese punto ella se daba cuenta “yo me desenganché.”

ELÍAS: Sí y estaba comprometiendo algún movimiento con la transición y ahora (ella) ha reconocido también que puede estar comprometiendo la transición y también a veces continuar proyectando energía y relación recíproca con los individuo que permanecen dentro del enfoque físico, que no es una acción exclusiva, ya que ambas acciones se pueden comprometer.

Inicialmente no se expresó eso en un conocimiento y (ella) vio que al moverse en la transición descontinuaría la relación recíproca a través de la conciencia con los individuos dentro del enfoque físico pues era distraerse y de alguna manera excesivo. Pero se da cuenta ahora que se pueden comprometer ambas acciones y hay mucho más flexibilidad en considerar que no es necesario que continúe generando imagen objetiva para proyectar energía a través de las capas de conciencia. Inicialmente eso era una asociación muy fuerte, que el conocimiento objetivo era necesario para comprometer esa acción. Ahora existe el conocimiento que eso no es necesario; prescindiendo de eso la acción puede continuar y no hay necesidad de generar imagen objetiva en asociación con ello.

BOBBI: ¿De modo que este sería el enfoque de Diane con el que me estoy comunicando?

ELÍAS: Sí.

BOBBI: ¡Eso es tan interesante! Sus creencias estaban en línea con la religión con la que se crió y ella creía que cuando muriese, estaba todo terminado. No había vida después de la muerte; había nada.

BOBBI: (Irónicamente) ¡Sorpresa! (Ambos se ríen)

BOBBI: Así es que me estaba preguntando ¿en ese período inicial de tiempo, cuál sería la experiencia para alguien como eso? ¿Si no crees que hay nada más después de tu desenganche, es ese período de...? ¿Cómo sería eso?

ELÍAS: Depende sobre las creencias del individuo y de la fuerza de sus creencias, por ejemplo, un individuo que incorpora la creencia en una realidad del infierno y se ve a sí mismo que ha incorporado lo que evalúa como un enfoque malo y que hay que castigar, es muy posible que temporalmente, una vez que el individuo se desengancha, que su experiencia inicial pueda ser inconfortable y pueda expresar en la imagen de lo que él evaluaría ser el infierno. Lo cual, está asociado con lo fuertemente que el individuo se juzgó y se disminuyó a sí mismo por un extenso sistema de tiempo.

Pero si un individuo incorpora una creencia en que no hay expresión subsecuente después de la muerte, generalmente hablando, se mueve hacia esa elección en la muerte – se desengancha de esta realidad física – subsecuentemente se olvida que se ha desenganchado y continúan creando imagen física que es familiar, de algún modo de manera diferente, sin incorporar cualquier incomodidad que pueda haber precedido a la elección de la muerte. Ese elemento se alterará y se creará una imagen familiar objetiva que se prefiere más, esa es la respuesta automática.

En eso, meramente depende meramente sobre los mismos individuos cuanto tiempo se incorpora previo a su realización que no están actualmente relacionándose directamente recíprocamente con la energía de los demás individuos y que están creando la imagen de ello y que no hay otra atención actual participando con ellos objetivamente. Por lo tanto, empiezan a notar ciertos elementos de su realidad que parecen extraños. No hay sorpresas, todo es muy predecible y las respuestas de los demás individuos parecen de alguna manera monótonas, pues el individuo está generándolo todo sin que tenga otra atención involucrada.

Empiezan a notar sus propias creaciones de una manera asombrosa, no en asociación con los demás individuos que ellos proyectan, sino dentro de su ambiente que se empieza a alterar en asociación con su atención y si ellos incorporan distracción, la distracción llega a ser la imagen. En lugar de incorporar la distracción de la misma imagen, empiezan a notar que su imagen cambia el ambiente físico actual. Por lo tanto, cada vez que se distraen y cambian su atención de una manera diferente, toda su realidad también se altera. Empiezan a destellar curiosidad y se hacen preguntas.

Una vez que el individuo empieza esos tipos de experiencias, empieza a considerar que ha comprometido esta elección y empieza a experimentar con la manipulación de su imagen objetiva física. Lo más que compromete esa acción, lo más que reconoce que está muerto. Subsecuentemente, empieza a tratar de proyectar la energía para penetrar. Al principio puede no tener éxito, pues no está familiarizados con la manera de manipular la energía para penetrar esos velos.

Como he expresado recientemente a otros individuos, en este sistema de tiempo ha llegado a ser más fácil para aquellos individuos considerar como proyectar la energía a través de las capas de conciencia, pues USTEDES se comprometen con esa acción y se están comprometiendo con éxito. Es muy fácil para cualquiera de ustedes proyectar energía y penetrar en el individuo que está muerto y por ello que sea recibida y que se conecte. Comprometen esa acción sin esfuerzo y automáticamente. Pueden no creer necesariamente que están haciendo eso, pero lo hacen y lo hacen muy eficiente y fácilmente. Cada vez que se comprometen con una plegaria, cada vez que se comprometen con una conversación, cada vez que se comprometen con los recuerdos y un sentimiento de conexión hacia el otro individuo, están actualmente proyectando esa energía y está penetrando y se recibe.

BOBBI: ¿Y se reconoce?

ELÍAS: Sí. Lo que es importante en esa acción es que el individuo empieza a reconocer que en algunas de sus manifestaciones, están relacionándose actualmente recíprocamente directamente con la energía del otro individuo o de la criatura, pero algunos parecen que lo están. Temporalmente, eso refuerza su percepción que continúa dentro del enfoque físico.

Pero como he establecido previamente, no estoy desalentando a los individuos en el enfoque físico para que se comprometan con esa acción, pues no prolonga el conocimiento del individuo que se ha desenganchado. No le retiene en esa imagen objetiva, sino que es beneficiosa actualmente para generar indicios con un conocimiento que NO se está relacionando recíprocamente directamente con la energía de muchos otros individuos o manifestaciones. Destella curiosidad y preguntas y también alienta al individuo para que reconozca que si USTEDES pueden proyectarle energía a él, él puede también proyectarle energía a ustedes.

BOBBI: ¿En que punto entonces – o hay allí un punto en la transición – donde ellos empiezan a conectarse con los otros enfoques o esencias que están también en la transición? ¿Hacen eso?

ELÍAS: Sí. Hay etapas, por así decir. Una vez que el individuo empieza a moverse genuinamente completamente en la transición no-física, empieza a dejar de generar la imagen objetiva. Empieza a despojarse del conocimiento no-físico y por lo tanto también despoja de la percepción y se mueve a un tipo diferente de expresión.

Una vez que ha asimilado el conocimiento de sí mismo como esencia, de todos los enfoques de todas las diferentes áreas de conciencia e incorpora el conocimiento que ellos son una atención de esta...

BOBBI: ¿Y cada enfoque hace esto, prescindiendo de si es final o no?

ELÍAS: Sí, cada enfoque. Una vez que compromete esa acción y ese conocimiento, hay mucho más libertad, pues es nuevamente una cuestión de elección de cómo se expresará esa atención y en que dirección. Esa atención puede elegir comprometerse con otra realidad física otra vez.

Esa atención puede elegir comprometerse con otra realidad física – no esta realidad física, pues ya ha logrado eso y eso sería reencarnación, de la cual no hay ninguna – pero ustedes como una atención están manifestados aquí físicamente, en esta realidad física como esencia, lo cual es también todo lo de ustedes aquí. Hay otras atenciones que están participando en otras realidades físicas, pero no ESTA atención.

Por lo tanto, pueden desengancharse, pueden moverse a través de la transición y continuar como una atención, pueden elegir explorar otra realidad física, o pueden elegir explorar otras áreas de conciencia que no son físicas, o pueden elegir comprometerse en la exploración de esta realidad física de manera diferente.

BOBBI: Como has elegido tu.

ELÍAS: Correcto.

BOBBI: ¡Eso es realmente interesante! Gracias.

ELÍAS: No tienes que agradecer. Hay muchas, muchas elecciones – actualmente, un sin fin de elecciones.

BOBBI: Eso me ayuda a comprender más como trabaja el proceso. Gracias.

ELÍAS: De nada.

BOBBI: He estado mirando la diferencia entre ser una esencia observante y tener una acción de contraparte. Me he dado cuenta recientemente que pienso que yo soy contraparte con Carmen-Tirza, en el área de lo fácilmente que ella llora y que yo no soy capaz de hacerlo cuando realmente quiero liberar esa energía y no lo hago. Creo que somos contrapartes en eso.

ELÍAS: Sí

BOBBI: ¿Piensas que en cualquier otra área, o sólo para equilibrar las expresiones emocionales?

ELÍAS: Como una manera de hablar, sí y también en áreas de concesión. En la expresión de liberación emocional, ella se compromete más fácilmente que tu, pero en las expresiones de concesión, tu te comprometes más fácilmente que ella.

BOBBI: De modo que nos estamos equilibrando entre cada una, básicamente es nuestra acción de contraparte.

ELÍAS: Sí, en concesión.

BOBBI: Pienso que (se omite el nombre) y yo somos también contrapartes. (Elías afirma de acuerdo) Esto se basa en cuando hago sus sesiones, yo estoy aburrida y si le hablo a ella, yo estoy aburrida, Me doy cuenta que ella no está aburrida y me doy cuenta que la información de sus sesiones, lo que ella está diciendo, está muy involucrado con mis asuntos. Pero se siente como que yo lo he cubierto antes y esa es la razón por la que pienso que somos contrapartes en un montón de áreas. Eso cuenta por aquellos sentimientos de “ya sé acerca de lo que estás hablando.”

ELÍAS: Sí. (Risas)

BOBBI: Llegué a enterarme de un curandero Cabalístico, Rabí, Rabí Fred Dweck y al principio pensé que tenía alguna conexión con este tipo, probablemente una esencia observante, pero ahora estoy pensando que es más de contraparte. (Elías afirma de acuerdo) Él hace curaciones con sus manos, esa clase de cosas.

ELÍAS: Sí.

BOBBI: ¿De modo que la diferencia entre una esencia observante y una acción de contraparte es que una esencia observante se define más del tiempo y una contraparte se define más de la acción?

ELÍAS: No, no necesariamente. Ambas se definen de la experiencia; pero la contraparte es, sí, es más definida de la acción.

BOBBI: Sí, eso es lo que yo comprendí, que en lugar de la totalidad de las experiencias de esa persona, sería más perteneciendo a ciertas áreas.

ELÍAS: Correcto, sí. La Observante es más de compartir la experiencia actual.

BOBBI: Por un punto definido de tiempo, sea si es una parte específica del enfoque o del enfoque entero.

ELÍAS: Sí.

BOBBI: Por alguna razón, por un tiempo seguía captando el nombre de un jugador de baseball, Brett Saberhagen. Miré en su información y no fue tan familiar. De modo que somos contrapartes o yo soy observante, o ¿hay allí otra conexión que no estoy captando?

ELÍAS: Ambos.

BOBBI: Pienso que Julia Child, el famoso chef, era por un tiempo de vida contraparte. Cuando ella murió recientemente, realmente sentí como si hubiese perdido otra amiga muy cercana.

ELÍAS: Sí.

BOBBI: Pienso que probablemente fui una esencia observante de Meriwether Lewis de la expedición de Lewis y Clark.

ELÍAS: Sí.

BOBBI: Al final de su vida, también, esa particularidad fue muy familiar. Él tuvo una clase de desenganche extravagante y eso fue lo que se sintió familiar.

¿Tengo alguna conexión con el enfoque de Judas? (Pausa)

ELÍAS: También una contraparte.

BOBBI: ¡Estuve bailando con eso por un tiempo! (Ambos se ríen) Estuve pensando acerca del concepto de “la mano izquierda de Dios,” todo ese sistema de creencias, que algunas veces algunas personas inician cosas que el resto de nosotros veríamos como acciones negativas, pero es parte del movimiento, como una clase del concepto de la mano izquierda de Dios. Él sería uno de esos tipos.

ELÍAS: Correcto.

BOBBI: Pienso que tengo alguna conexión con Marie Laveau la sacerdotisa vudú de Nueva Orleans.

ELÍAS: Observante parcial y también contraparte.

BOBBI: El verano pasado me desperté en medio de la noche y escuché a un niño gritar “¡mamá!” Un poco antes de eso, había soñado otra vez con Diane pero este fue un poco diferente. Estaba sentada al lado de ella en la oficina de un doctor y ella se veía muy diferente. Ella estaba muy delgada y más joven y tenía un poco abultado el estómago, como si estuviese embarazada y se veía más bien molesta. De modo que tenía curiosidad acerca de ese tiempo – fue en Agosto del verano pasado – ¿nació mi enfoque final en otro enfoque de su esencia?

ELÍAS: Sí.

BOBBI: ¡De modo que está por ahí, mi enfoque final! Risas con Elías) No sé porque eso me divierte - ¡me distraigo fácilmente!

Tu diste validez a que tengo un enfoque Templar y yo pienso que ese era el 1158 y que él murió de una lanza o alguna clase de palo a través del pecho

ELÍAS: Sí.

BOBBI: ¿Cómo están mis centros de energía? (Pausa ligera)

ELÍAS: ¡Muy bien!

BOBBI: Gracias! Me siento bien hoy día. (Risas con Elías)

Tengo otra vez una pregunta de mi hermana. ¡Un día la traeré para que hable contigo directamente! Estamos trabajando en eso. (Risas) Esta es una de mis preguntas acerca de ella. Pienso que ella y mi hija Melissa, tienen una conexión de fragmento. He estado tratando de figurarme quien es fragmente de quién y no estoy segura.

ELÍAS: Ninguna, pero ellas incorporan lo que llamarías ser una conexión en una de las esencias de las que cada una de ellas se fragmentaron.

BOBBI: ¿De modo que no son como esencias mellizas o algo?

ELÍAS: No, pero similar.

BOBBI: Ellas son TAN parecidas. Hasta tienen el mismo lunar en sus brazos – TAN parecidas. Eso entonces, cambia un poco esta pregunta. Creo que la actriz Marjorie Main era un enfoque de una o de la otra de ellas.

ELÍAS: Eso estaría asociado con la otra esencia de la que ambas son fragmentos – en asociación también con otra esencia, pero esa sería la conexión.

BOBBI: Su familia, mi hermana, su esposo y su hija, fueron a Londres el año pasado y visitaron donde sea que está enterrada la reina Elizabeth I y mi sobrina, Christine, tuvo una experiencia muy divertida allí. Ella se mareó mucho y casi se desmayó mientras caminaba por la tumba de la reina Elizabeth. A mi hermana y a mi sobrina les gustaría saber cual fue allí la conexión. Hay algo allí que definitivamente la afectó. (Pausa)

ELÍAS: Una esencia observante a una amiga, una querida amiga de ese individuo.

BOBBI: ¿Cuántos enfoques tiene mi sobrina Christine? (Pausa)

ELÍAS: Ochocientos quince.

BOBBI: Tengo ahora impresiones acerca de enfoques de otra gente. Sandy - esta es la amiga de Mary Sandy - ¿tiene un enfoque del rey Enroque VIII? (Pausa)

ELÍAS: Observante y también observante de Elizabeth.

BOBBI: ¿Mi esposo como el coronel Jim Browie en el 1800, que murió en el Álamo?

ELÍAS: Contraparte y observante.

BOBBI: Esto es acerca de la novia de mi hijo, Susana. Ella me confunde realmente en su expresión, pero pienso que pertenece a Gramada alineada con Ilda.

ELÍAS: Sí.

BOBBI: ¿Es el nombre de su esencia Seche, S-E-C-H-E? Olvidé la pronunciación; olvidé como lo escuché.

ELÍAS: Sí.

BOBBI: Capte el nombre del enfoque como Racel, donde la conocí.

ELÍAS: Sí.

BOBBI: Pienso que mi peso, del cual tengo abundancia, tiene más que ver con protección que con la aceptación de uno misma, aunque esos temas probablemente están unidos.

ELÍAS: Sí.

BOBBI: Pero más acerca de protección.

ELÍAS: Sí.

BOBBI: De modo que si puedo vencer eso, probablemente podría vencer algo de mi abundancia. (Risas)

ELÍAS: Sí y talvez generas la abundancia en una expresión diferente.

BOBBI: (Ambos se ríen) ¡Eso sería bueno!

Aquí tengo una pregunta acerca de ti: ¿participas en el libro religioso ya que no tienes un enfoque en el capítulo de la segunda guerra mundial?

ELÍAS: Sí.

BOBBI: ¿Lo haces? ¿No tienes que participar en todos los libros?

ELÍAS: No.

BOBBI: ¡Encontré otra regla!

ELÍAS: Puedes no participar en TODOS los capítulos de estos libros, pero en la mayor parte lo haces.

BOBBI: Pero no es una regla.

ELÍAS: Correcto.

BOBBI: Pienso que mi padre estaba jugando con la idea de desengancharse el año pasado, con todas sus cositas raras que está haciendo, pero no creo que haya tomado una decisión todavía.

ELÍAS: No.

BOBBI: Está sólo pensando acerca de ello.

ELÍAS: (Riéndose) O experimentando.

BOBBI: Esta es sólo una observación, No hay muchas mujeres alineadas con gramada.

ELÍAS: O así parece, hasta ahora.

BOBBI: Tenía curiosidad de saber si eso es sólo una elección más popular si eliges también el género masculino.

ELÍAS: No necesariamente. Pero es una elección más popular en otras culturas; eso depende. No todas las familias incorporan una preferencia para una cultura particular, pero hay algunas culturas que expresan más asociación con una familia particular. Puedes notar que en las culturas del norte de Europa – Alemania, Finlandia, aún Holanda – hay más expresión de la familia Sumafi. Hay más asociación con Gramada y otros tipos de cultura.

BOBBI: ¿Asia?

ELÍAS: Sí.

BOBBI: Una pregunta del juego y terminamos. Me gustaría asociar el inglés moderno con Sumafi, bajo lenguajes.

ELÍAS: Un punto.

BOBBI: ¡Muchas gracias, es siempre un placer verte!

ELÍAS: No hay porque, mi amiga.

BOBBI: ¿Vendrías a verme cuando me desenganche? ¿Estarías allí, por favor?

ELÍAS: Lo haré, definitivamente.

BOBBI: Gracias. No será por un tiempo, estoy pensando.

ELÍAS: Muy bien – no muy pronto. Y expreso felicitaciones sobre tu aventura y tu premio de la caza de tu tesoro. Estaré a la espera de nuestro próximo encuentro. Con afecto, apreciación y cariño, en gran amistad...

Bobbi: Para ti también.

ELÍAS: ...para ti, au revoir.

BOBBI: Au revoir.

Elías se va después de 1 hora, 6 minutos.

©2008 Mary Ennis, Todos los derechos reservados





Copyright 2005 Mary Ennis, All Rights Reserved.