Session 1684
Translations: EN

Shoulder Pain, and Beliefs About Age and Healing

Topics:

“Dolor en el hombro y creencias acerca de la edad y curación”
“Problemas de empleados”
“Conflictos de adolescentes”


Martes, Diciembre 28, 2004 (Privada – Telefónica)

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael) y Frank (Ulra)

(Tiempo de llegada de Elías es 15 segundos.)

ELÍAS: ¡Buenos días!

FRANK: ¡Buenos días! ¡Es bueno hablar contigo!

ELÍAS: ¡Ja, Ja! ¡Y contigo también!

FRANK: Ha pasado tiempo para mí, creo que no para ti. (Elías se ríe) ¡Felices días festivos para ti también.

ELÍAS: Y para ti lo mismo.

FRANK: Gracias. Tengo un montón de que hablar, así es que permíteme zambullirme allí. Primero de todo, normalmente empezamos conversando acerca de los sueños, pero últimamente no recuerdo ningún sueño. ¿Alguna razón particular para eso?

ELÍAS: Concentrando recientemente tu atención más objetivamente.

FRANK: Como que pensé que era eso lo que dirías. Creo que la primera cosa acerca de la que quiero preguntarte es que las últimas pocas veces que conversamos, hablaste acerca de este problema que tengo con mi codo y mi hombro que todo esto se relaciona a mi inhabilidad para relajarme con respecto jugar baseball. Continúo exhibiendo estos problemas, de modo que tenía curiosidad si pudieses darme algo más de ayuda. ¿Qué necesito hacer para relajarme? He tratado cosas diferentes y no veo un cambio en el lado físico, de modo que asumo que no está sucediendo. (Pausa)

ELÍAS: Incorporar talvez la acción de una tina de baño. Eso puede permitirte relajar de una manera más obvia, lo cual puede permitirte poner atención a como no te estás relajando en otros sistemas de tiempo. ¿Estás comprendiendo?

FRANK: ¿Estás diciendo que me de un baño?

ELÍAS: Sí, pues en esa acción atraerás tu atención hacia áreas diferentes de tu cuerpo físico que generalmente no te permites relajar. Por lo tanto, serán más obvias para ti y te ayudarán para ofrecerte información en otros sistemas de tiempo, en los cuales puedes enfocar tu atención de diferentes maneras para relajarte más completamente.

FRANK: ¿Haré eso, pero si pudiésemos, podríamos sólo conversar un poco más acerca del tema básico? Esencialmente, parece que hay dos maneras con las que pongo tensión en mi mismo. Una es mi propia impaciencia conmigo mismo y la otra es mi sentimiento acerca de las expectaciones que otras personas tienen de mí. Pienso, si es que recuerdo correctamente y si interpreto las cosas correctamente de lo que has dicho antes, pienso que originalmente cuando al principio empecé a jugar, estaba basado en mi sentimiento acerca de las expectaciones de otras personas, pero ahora está más acerca de mis propias expectaciones.

ELÍAS: Correcto, lo cual incorpora también tus sistemas de creencias concerniente a la edad, que hemos discutido previamente y que cuando tienes más edad, tu percepción de tus habilidades es que éstas disminuyen o que llegan a ser más difíciles de expresar. Eso aumenta tus expectaciones acerca de ti mismo, lo cual impulsa una respuesta automática de empujarte y forzar tu energía, lo cual fue la razón por la que te sugerí que practiques el relajamiento. Pues esa acción interrumpe esa respuesta automática de obligar tu energía y te permite también relajar tu energía en asociación con las expectaciones que incorporas contigo mismo. Muchas veces incorporando una acción sencilla que es diferente de lo que estás acostumbrado a hacer es bastante para interrumpir ciertos patrones que han llegado a ser tan familiares para ti que no notas que aún los estás incorporando.

En esto, cuando te permites reconocer tus creencias concernientes a envejecer y permites apreciarte en ese proceso, eso puede alterar también tu percepción, lo cual alterará los síntomas que creas. Pues peleando o luchando en contra de tus propias creencias expresadas genera manifestaciones que son comunicaciones esencialmente para ti, expresándote lo que estás haciendo, Estás luchando en oposición a tus creencias. Por lo tanto, generas manifestaciones que son señales que te alertan en cuanto a lo actualmente estás haciendo. Luchando y forzando tu energía en oposición a tus creencias no las elimina y generalmente hablando, creará algunas manifestaciones o algunos tipos de imagen que son inconfortables. El punto es reconocer las creencias que incorporas, considerarlas y elegir influencias diferentes.

En esto, la influencia que estás eligiendo hasta ahora es que disminuyes la capacidad en la expresión física. Pero si te permites relajar y no luchar y no forzar la energía en contra de la creencia, lo cual refuerza la influencia que has estado eligiendo, puedes mover tu atención en otra dirección y elegir una influencia diferente, tal como, que cuando incorporas más edad, expresas también un conocimiento más grande del juego. Incorporas también un conocimiento más grandes de las habilidades y estrategias y de cómo puede jugarse el juego más eficientemente, lo cual te ofrece una influencia que puede aprecier en lugar de forzar tu energía en oposición.

FRANK: Estoy contento que mencionaste eso, porque te iba a preguntar que querías decir acerca de la apreciarme a mí mismo. Pero eso lo explica muy bien. Por supuesto, siempre puedo elegir adoptar una creencia diferente.

ELÍAS: Puedes, pero permíteme clarificar esto, pues este es un punto que confunde a muchos individuos. También, de la misma manera como otros individuos, incorporas una percepción particular en asociación con cambiar las creencias que de alguna manera es una mala comprensión y es imprecisa.

Ahora; cualquier individuo puede elegir expresar creencias diferentes o lo que pueden ver como creencias adicionales, pero en esa acción, no quiere decir que las creencias que ya expresas desaparecen. No lo hacen.

Muchas veces los individuos piensan que están eligiendo una creencia diferente, pues empiezan a crear resultados diferentes y su asociación con ciertas materias llegan a frustrarles menos o les conciernen menos. Generalmente hablando, los individuos no han generado necesariamente la acción de incorporar una creencia expresada diferente. Lo que han hecho es que han elegido una influencia diferente de la misma creencia. Por lo tanto, crean diferentes resultados y una percepción diferente, pues eligen diferentes influencias.

Como he expresado muchas veces, cada creencia que incorporas, incorpora en sí misma muchas, muchas, muchas influencias. Por lo tanto, incorporas muchas elecciones. Ahí está la expresión de tu libertad – la habilidad para elegir influencias de tus creencias que prefieres más y que son más eficientes en asociación con tu dirección. Esa es la importancia de estar enterado de tus creencias y de cuales son las influencias de ellas, dándote libertad para elegir y no meramente expresar respuestas automáticas, las cuales limitan.

FRANK: Eso es muy interesante. ¿Dirías que cuando cambia la realidad para la mayoría de la gente, es más posiblemente un cambio en la influencia?

ELÍAS: Sí, con toda seguridad. Pues generalmente hablando un individuo requeriría – aunque no es una regla, como siempre – pero como he establecido generalmente hablando, incorporar la acción de cambiar una creencias, o lo que llamas adoptar otra creencias, o generar una creencia latente en una creencia expresada, casi requeriría al individuo incorporar tal expansión extensiva de su conocimiento objetivo de sí mismo y de todas sus creencias y de todas las creencias que son latentes con el objeto de elegir una creencia diferente que no es presentemente una creencia expresada.

Ahora, a veces ocurre espontáneamente, pero las situaciones tales como esas son infrecuentes y no son comunes. Generalmente hablando, si un individuo altera su realidad y crea resultados diferentes y aún en alteraciones dramáticas de su percepción y por lo tanto de su realidad, está eligiendo influencias diferentes de las mismas creencias.

Ahora; esto llega a ser confuso para muchos individuos, pues esa acción refuerza también automáticamente la fuerza de tus asociaciones que eliminas las creencias, o que tú, en tu vernáculo común, te mueves más allá de ellas [las creencias] pues has ampliado tu conocimiento y se han ilustrado. Por lo tanto, lo que puede haber sido una creencia influenciándote a ti previamente, te parece que ya no te influencia. Por lo tanto, te ves como que estás más allá de ciertas expresiones, la cual es otra manera de expresar que estás o has, eliminado una creencia particular y como continúo expresándoles a todos ustedes, no están eliminando ninguna creencia.

Pero puedes manipular mucho más libremente en asociación con tus creencias considerando que éstas incorporan influencias diferentes y que te permite elegir una influencia que está más de acuerdo con tus preferencias y eso puede ser de menos conflicto, o menos frustración, o menos limitado.

FRANK: ¿En cualquier caso, elegir una influencia diferente quiere decir que la influencia original ya no se aplica?

ELÍAS: Como una manera de hablar, pues en cualquier sistema de tiempo continúas eligiendo influencias diferentes.

Ahora; eso no quiere decir que estás eliminando la influencia tampoco, sino lo que estás haciendo es que estás neutralizando la creencia. En la neutralización de la creencia, consideras que la creencia misma no incorpora fortaleza. Es la manera como diriges tu atención en asociación con ésta lo que genera la fuerza de ésta. En eso, cuando te permites libertad para elegir influencias diferentes, sí, creas un letargo de la influencia previa. Pero puedes también en algún otros sistema de tiempo impulsar esa vieja influencia familiar otra vez. Puedes o no puedes, pero ocurre y no es desacostumbrado.

Especialmente en este sistema de tiempo, más específicamente este año previo, esto ha estado ocurriendo con los individuos muy frecuentemente y muy comúnmente, pues es una acción que se asocia con dirigirse a las verdades y es una manera en la que los individuos están ampliando su conocimiento por medio de impulsar las influencias de las creencias que ellos piensan que están más allá, por lo tanto se presentan información a ellos mismos a través de la experiencia concerniente a como no están eliminando las creencias.

Esta es la razón por la que es importante estar enterado genuinamente y considerar las creencias que incorporan, pues eso te permite la libertad para continuar eligiendo cuales influencias prefieres más en lugar de deslizarte en las respuestas automáticas, las cuales no necesariamente pueden asociarse con tus preferencias.

FANK: Permíteme hacer una pregunta relacionada. En línea con lo que conversamos la última vez, fui a ver al doctor. Hicimos u nos pocos exámenes y encontró un daño físico en mi hombro, de modo que decidí, por supuesto, que me hicieran cirugía en unas pocas semanas, todo el tiempo pensando acerca de todo lo que tu dijiste. Se me ocurre, número 1, si hago esto, que se arreglará el problema, pero que si no aprendo a relajarme acerca de toda la cosa que alguna otra cosa justo sucederá. ¿Es esa una evaluación justa?

ELÍAS: No en la manera de blanco y negro que estás pensando. Recuerda, que tu y yo hemos discutido muchas veces lo interrelacionadas que están todas tus direcciones y que la incorporación de tu juego y la participación de jugar tu juego también se entremezclan y que está interrelacionada con tu negocio, tus relaciones, tu familia y todas las direcciones que incorporas. Por lo tanto, puede no ser necesariamente tan en blanco y negro como lo estás percibiendo presentemente.

Permíteme expresarte en consideración, pues moviéndote en una dirección de no oponerte a tus creencias expresadas, eligiendo incorporar la consulta con tu médico y eligiendo moverte en la dirección de incorporar tu cirugía, estás generando una acción importante de no oponerte a tus creencias.

Ahora; de la misma manera que la oposición a una creencia puede generar muchas manifestaciones diferentes – puede generar manifestaciones físicas, puede generar manifestaciones de expresiones – pueden ser muchos acontecimientos diferentes que se expresan en asociación con una dirección de oposición. ¿Me estás siguiendo hasta aquí?

FRANK: Sí.

ELÍAS: De la misma manera, una acción de no oponerte a una creencia y ofrecerte permiso para moverte en asociación con una creencia expresada, puede generar ese tipo de efecto también en muchas direcciones diferentes.

En esto, la evaluación de tu discusión conmigo previamente, la evaluación de tus creencias en asociación con los médicos y los procedimientos diferentes que pueden incorporarse y elegir moverse en conjunto con tu creencia expresada que los médicos incorporan el conocimiento y la habilidad para arreglar el problema en tu percepción, esa acción crea un tipo de efecto de onda también en todas las otras áreas o direcciones que incorporas y te permite más facilidad en el movimiento. Por lo tanto, lo que te estoy expresando es lo que puedes llamar ser un conocimiento avanzado de ti.

FRANK: Gracias.

ELÍAS: Pues moviéndote en esta dirección, estás eligiendo una acción y experiencia que te ayudará en la dirección del relajamiento. Por lo tanto, como he establecido no es tan blanco y negro como percibes que sea la situación, generando la asociación que si incorporas esta acción y generas esta cirugía, arreglará el problema pero que tu generarás meramente otra manifestación pues no has extirpado el problema actual. Pero no es esa necesariamente la situación, pues estás dirigiéndote a tus propias verdades, estás ofreciéndote información, estás evaluando y estás eligiendo incorporar una acción de no-oposición.

Eligiendo la acción de no-oposición y estando enterado que estás eligiendo la acción de no-oposición, lo que haces en esa acción es reforzar una confianza de tu propia habilidad para generar un resultado favorable en alineación con tus preferencias, considerando que esto meramente es tu método – pero prescindiendo de lo que harías, sería tu método. En esa acción, cuando refuerzas tu confianza en ti mismo, estás generando también mensajes para permitirte relajar más eficientemente, pues en la no-oposición de esta creencia expresada, te permites relajar la oposición hacia otras creencias expresadas.

FRANK: Eso es interesante y crea algo que sigue en otra cosa. Dos clases de otras cosas importantes han sucedido. Número uno, en términos de negocios, mi negocio está yendo realmente, realmente bien, con un montón de más ingresos en muy corto período de tiempo. La otra cosa que sucedió lo cual es interesante, es que decidí bajar de peso, lo cual es como de una clase que no el primer tiempo, pero básicamente ha sido realmente fácil. He tenido éxito realmente haciéndolo, ¿Es todo eso parte de la misma cosa?

ELÍAS: Sí. Estas son expresiones de imagen objetiva que son para ti evidencias de la dirección en que te estás moviendo y que has elegido. Cuando te mueves en una dirección y cuando incorporas ciertas acciones, como hemos discutido, eso crea ese efecto de onda e influencia otras direcciones que incorporas. Cuando empiezas a generar facilidad en una dirección, eso se filtra también en las otras direcciones.

FRANK: Permíteme detenerte aquí por un segundo. La otra cosa que ha sucedido desde nuestra última conversación es durante talvez dos, tres, talvez cuatro semanas, culminando cerca de dos semanas atrás, no me sentía bien por alrededor de un mes. ¿No podía dormir y tenía otros problemas físicos y tenía curiosidad acerca de qué estaba impulsando todo eso?

ELÍAS: Permíteme expresarte, esto no es necesariamente lo que llamarías un impulso, sino más lo que puede verse como una expresión natural en asociación con una transición, moviéndote de lo familiar a lo no-familiar y moviéndote en una experiencia importante de expandir tu conocimiento y tu comprensión de ti mismo, de tu movimiento, de lo que creas y de tu realidad en general.

En eso, lo que ocurre muchas veces con muchos individuos, tú también, es que cuando un individuo empieza a generar un movimiento de lo que se puede expresar figurativamente como un nuevo u otro surgimiento, hay un tipo de grosor que se genera temporalmente, similar a la acción de un nacimiento. En ese grosor, lo que estás haciendo es que estás expandiendo tu conocimiento, lo cual expande también tu manifestación física actual. Te expandes en senderos neurológicos en tu cerebro físico actual y expandes tu sentido sensitivo para incorporar más información, pues expandes tu capacidad para comprender la información objetivamente. Por lo tanto, en ese proceso puedes experimentar un grosor, lo cual puede experimentarse físicamente.

Algunos individuos pueden experimentar eso en pesadez físicamente, algunos individuos pueden experimentar eso generando síntomas físicos, tales como dolor de cabeza y talvez dolores musculares. Algunos individuos pueden experimentarlo en pesadez, estando temporalmente letárgicos, pero generan también experiencias y movimientos que son interesantes para ellos y que de alguna manera son instructivos para ellos y que incorporan alguna emoción. Pero la emoción de alguna manera se suaviza, pues está de algún modo nublada por la experiencia física.

Esto actualmente es muy natural, pues es un tipo actual de surgimiento en un conocimiento expandido. Tu cuerpo físico y su conciencia es una expresión de ti; por lo tanto, no está desconectado de ti en estas expansiones y estos surgimientos. Por lo tanto, hay algún elemento que se experimenta también con ello.

Como he establecido, te considero, pues te estás moviendo en un surgimiento importante de expansión y ampliación de tu conocimiento, incorporando una comprensión mucho más clara objetivamente de lo que creas y de cómo lo creas y de tus creencias y estás llegando a enterarte mucho más claramente de las influencias diferentes de tus creencias.

FRANK: Esto está surgiendo, no está allí todavía.

ELÍAS: Sí.

FRANK: ¿De otra manera, mi pregunta es cómo es que no estoy enterado de ello?

ELÍAS: ¡Pero lo estás, más de lo que piensas! (Risas)

FRANK: Fuera de los síntomas físicos, cuando miro lo que ha estado sucediendo, las cosas parecen moverse muy suavemente y rápido.

ELÍAS: Sí.

FRANK” Usualmente, las cosas de mueven más rápido y más rápido.

ELÍAS: Y estás generando un aumento importante en el movimiento de tu tiempo, pero muchos otros individuos lo generan muy similarmente.

FRANK: Estoy seguro. En términos de mi negocio realmente dos preguntas, número uno, siendo que hemos visto este tremendo aumento en nuestro negocio, pero ha traído problemas a la superficie con respecto a un montón de gente que trabaja para nosotros y ha traído alrededor el problema de encontrar gente buena para trabajar con nosotros que sean capaces de manejar todas las cosas que creamos. ¿Puedes darme alguna intuición en lo que está pasando allí? ¿Qué es esto? ¿Qué estoy manifestando aquí? ¿Qué está detrás de ello realmente?

ELÍAS: Relaja algo de tu rigidez en esa dirección. En lugar de expresar rigidez de ser el empresario y el jefe y en lugar de acercarte a la situación en la dirección de expectaciones de las habilidades y actuaciones, mi sugerencia para ti es que te permitas expresar tu emoción y tu apreciación por lo que se ha creado y de lo que has generado con este negocio y que te permitas compartir esa emoción y entusiasmo y apreciación con los demás individuos. En esa acción, atraerás hacia ti más eficientemente los tipos de individuos que prefieres incorporar en este empleo.

FRANK: ¿He empezado hacer un poco de eso?

ELÍAS: De alguna manera, pero si estás expresando eso y estás más enterado objetivamente de cómo estás dirigiendo tu energía y estás compartiendo actualmente con otros individuos la presentación de tu entusiasmo y emoción y apreciación, traerás otros individuos que deseen compartir esas expresiones contigo. Por lo tanto, atraerás los individuos que prefieres más, en lugar forzar tu energía una vez más en rigidez con relación a las expectaciones.

FRANK: Lo capté. Eso tiene sentido.

Lo siguiente, en mi negocio hemos hablado acerca de este tercer socio que queremos traer mi socio actual y yo y él ha estado como trabajando con nosotros. Estamos acercándonos a una línea final en la cual él necesita producir ciertas cosas y es como cuestionable para mí si él llegará allí o no. ¿Puedes darme una intuición en esta situación, qué está pasando allí con él, yo, mi otro socio?

ELÍAS: ¿Y cuáles son tus impresiones en cuanto a tu dirección y lo que quieres?

FRANK: ¿Mi dirección?

ELÍAS: Sí.

FRANK: Bien, definitivamente lo quiero a él involucrado. No estoy seguro que lo quiero a él involucrado en gran escala como pensaba, aunque tiene más que ver con la manera como lo juzgo a él.

ELÍAS: Y también con tus preferencias. Pon atención a esto, pues una vez más, no es como en blanco y negro como has percibido que sea. Puedes querer incorporar alguna relación recíproca con este individuo, pero puede no ser necesariamente de tu preferencia incorporar este individuo en la capacidad que originalmente pensaste.

FRANK: De modo que justamente lo que te dije es una interpretación adecuada.

ELÍAS: Sí y esto es importante, pon atención, pues es una expresión automática para moverte en el blanco y negro y por lo tanto negarte las elecciones.

FRANK: En otras palabras, ahora mismo estoy diciéndome que tengo una elección, sea que él esté adentro o que él esté afuera, pero la otra elección y la que está más en línea con la manera que pienso ahora mismo, él está adentro, pero reduciendo...

ELÍAS: Capacidad, sí. Talvez no para incorporar tanta relación recíproca y responsabilidad como lo habías planeado originalmente, por así decir, pero es importante también poner atención a esto. Pues este es un elemento de tu movimiento de no estar en blanco y negro, permitiéndote más flexibilidad y permitiéndote considerar que puedes incorporar un plan o inicialmente una dirección y que puede cambiar y que eso es aceptable.

FRANK: Caramba y eso es una gran oportunidad para mí versus cinco, a diez años atrás.

ELÍAS: Estoy enterado.

FRANK: Cuando era más joven era mucho más rígido.

Permíteme moverme en algunas otras cosas. Cardelete tenía un montón de problemas en el trabajo, particularmente con su jefe. Tengo curiosidad por saber que está pasando allí.

ELÍAS: ¿Y cuál es tu percepción?

FRANK: Ella siempre se ve como que no es bastante buena, de modo que ella ve a su jefe como viéndola que no es bastante buena, que no importa lo bien que ella lo hace.

ELÍAS: Correcto y y lo que expresa en sí misma es lo que ella genera en reflejo. Si ella se permite estar enterada de eso y pone atención a la manera como se disminuye a sí misma y se permite moverse en una apreciación, talvez una práctica de apreciación para reforzar su propia percepción de lo que vale ella misma, ella puede reflejar diferentemente. Pero en este punto, está reflejando muy perfectamente su percepción de sí misma, que ella debe tratar y tratar, pero que tratar no es justamente bastante bueno.

Tratar no es lograr. Tratar es esencialmente un excusa para ser una víctima. Tratar es definitivamente una disminución de sí misma, pues es una expresión de no considerar su habilidad y no valorizar su habilidad.

FRANK: Pero no hay mucho que yo pueda hacer aquí, presumo, o que debiera hacer, creo.

ELÍAS: Puedes ser de apoyo y aceptarla a ella. Puedes reforzar una comprensión hacia ella. Depende de cómo percibes que puede recibirse, puedo ofrecerte la sugerencia para un ejercicio que puedes ofrecerle a ella.

FRANK: Muy bien.

ELÍAS: Puedes expresarle mi sugerencia que cada vez que ella se note vacilando de cualquier manera y cada vez que se note “tratando” en cualquier expresión, que se ofrezca una flor física actual. Puedo expresarte que si actualmente ella incorpora este ejercicio en el tiempo que pase talvez de una semana, ella incorporará justamente unas pocas flores. En eso, ella puede apreciar las flores y el regalo que se está dando a sí misma, generando una expresión de belleza de una que ella no ve como tan bella.

FRANK: Bien, diría que podría ser un ejercicio muy difícil de incorporar, al menos no hasta la primavera. ¡Eso es un montón de flores!

ELÍAS: Vaya, pero el mayor desafío es incorporar el logro actual de este ejercicio, lo más que se le pondrá atención a ello.

FRANK: Puede verme sugiriendo el ejercicio, pero no puedo ver que alguna vez se siga. (Elías se ríe) Esa es buena información, De modo que lo dejaré en eso.

Sterling tuvo recientemente dificultad con algunas cosas. Un policía lo pilló a él bebiendo. Tengo curiosidad si me puedes decir la razón por la que él se creó eso.

ELÍAS: ¿Y cuál es tu impresión?

FRANK: Por una parte, no es diferente que cualquier cosa que la mayoría de nosotros hicimos a esa edad. Pienso que es una clase de expresión de crecimiento e independencia y movimiento de ser un niño o un adolescente a que lo perciban como un adulto. Talvez el hecho que lo pillaron es una clase de advertencia del peligro de esta clase de actividad.

ELÍAS: Y también una acción de querer que lo acepten en asociación de igualdad en lo que él percibe ser una manera más adulta, por así decir, por así decir y de incorporar un elemento de lo que él percibe ser fortaleza también, de rebelarse. Más así...

FRANK: Creo que no es sorprendente que mi esposa estaba muy molesta con toda esta cosa. Yo me concerní, no tan molesto, otra vez habiendo pasado por esto y comprendiéndolo. Una de las cosas con la que estamos luchando es como reaccionar a esto, ¿puedes darme algún consejo en eso?

ELÍAS: Mi sugerencia es que expreses aceptación y cooperación, pero que consideres también tus propias preferencias y tus propias direcciones, sin comprometer tus propias expresiones. Recuerda que la aceptación no requiere un acuerdo. Por lo tanto, mi sugerencia es que generes aceptación, pero que te permitas también expresar tus preferencias.

FRANK: Interesante. Pero en términos de aceptación, por una parte, comprendo lo que estás diciendo y totalmente comprendo. Pero por otra parte, sólo aceptando esto, es algo que podría ser muy peligroso, es algo que es muy difícil de hacer.

ELÍAS: Estoy comprendiendo, pero eso está asociado con tus verdades y tus preferencias. Eso es lo que te estoy expresando, que puedes considerar que otro individuo pueda generar elecciones y experiencias y conductas que son diferentes. Puedes aceptar la diferencia y expresar también tu preferencia, por lo tanto no consintiendo o comprometiendo, pero sin disminuir al individuo, que no expreses tus preferencias como absolutos, considerando que estás enterado que otros individuos crean su realidad y que incorporan sus elecciones. Puede que necesariamente no estés de acuerdo con sus elecciones, pero estás participando con ellas en la relación recíproca. Por lo tanto, generas cooperación con el individuo pero continúas expresando tus preferencias.

FRANK: ¿A él directamente?

ELÍAS: Sí.

FRANK: Una última pregunta. Esto es mucho la misma cosa que se aplica a su selección de donde irá a la universidad. Él tiene un lugar al que quiere ir y no creo que es buena idea. Creo que la misma cosa se aplica allí.

ELÍAS: Sí y en ambas situaciones, no expreses expectaciones. Recuerda, que el otro individuo está creando su realidad. Tú no la estás creando para él y sus elecciones son sus elecciones.

FRANK: Ahora, todo el tiempo mientras esto está pasando, tengo a mi esposa que está tratando de poner sus propias preferencias sobre él y eso crea otra capa de dificultad en la situación.

ELÍAS: Estoy enterado y en eso, puedes ver esto como un ejemplo de lo fácilmente que generas conflicto y tensión y no necesariamente lo que quieres cuando generas expectaciones. Pues cuando los individuos expresan la expectación de otro individuo, esa energía se recibe y automáticamente se considera como una disminución y una amenaza. Por lo tanto, hay un empuje automático en la respuesta, un rechazo automático de esa energía en respuesta. Puedes ver muy claramente, como has estado en esta situación, que no logras lo que quieres, ¿verdad?

FRANK: No, absolutamente no.

ELÍAS: ¡Por lo tanto, puede talvez ser interesante experimentar con una acción diferente! (Risas)

FRANK: Me siento algunas veces como un espectador en un juego de pelotas cuando miro esta relación recíproca.

ELÍAS: Vaya, pero esa es la relación recíproca que ELLOS están creando.

FRANK: Correcto, no es mi asunto. Buen, gracias como siempre. Ha sido tremendamente instructivo. Fue diversión.

ELÍAS: De nada. Estaré a la espera de nuestra próxima discusión y de los desarrollos que ocurran. (Risas)

FRANK: Te mantendré informado.

ELÍAS: Vaya, muy bien. Te expreso, como siempre mi amigo, mi afecto, MÍ apreciación y una incorporación de energía de diversión. (Riéndose)

FRANK: Bien, bien. Lo esperaré ansiosamente.

ELÍAS: Muy bien, Con gran afecto, au revoir.

Elías se va después de 1 hora, 8 minutos.

©2008 Mary Ennis, Todos los derechos reservados




Copyright 2004 Mary Ennis, All Rights Reserved.