Lunes, Abril 28, 1997 (Privada) © 1997
Traducción: Olga Zuvic D
Participantes: Mary (Michael), Vicki (Lawrence), y Drew (Matthew).
Elías llega a 5:19 PM. (El tiempo fue veinticinco segundos)
Nota: La entrega de Elías fue muy rápida e intensa durante esta sesión, de la misma manera como la sesión privada de Tom.
ELÍAS: ¡Buenas tardes! ¿Estás deseando audiencia hoy día?
DREW: Sí, gracias. Pienso que ya puedes tener un sentido acerca de lo que quiero conversar. Hablamos un poco acerca de algunas de estas cosas anoche en la sesión. ¡Espero que tengas algún sentido, porque estoy un poco confundido acerca de lo que es que quiero conversar! Cuando reservé esta sesión privada una semana atrás, pensé que era una cosa acerca de la que quería hablar. Ahora una semana más tarde, estoy pensando que son cosas diferentes, pero estoy pensando que son muchas cosas y que todas están unidas juntas. Así es que quería preguntarte acerca de este sentido general que tengo de tensión y un sentimiento de estar deprimido. Es un sentimiento que he tenido antes, por no por un tiempo y pienso que está unido a un montón de asuntos diferentes. Así es que permíteme tomar un minuto para decirte solamente lo que son los asuntos diferentes y entonces tener tus impresiones e información, algunos de los cuales hemos hablado antes. Uno es mi frustración con mis manifestaciones objetivas y lo que considero que falta, o una falta de abundancia, esfuerzo. Pienso que algo de ello puede unirse con alguna acción subjetiva que estoy experimentando ahora. Pienso que puedo estar experimentando algo como Lawrence y de lo que sienten algunas otras personas. Mencionaste anoche algunos asuntos que tengo con que no me valorizo. Te referiste aún a alguna imagen de sueño de la que te había preguntado que reflejaba una insatisfacción con mi realidad objetiva. Subyacente a todo esto y unido con todo esto una muy fuerte energía sexual que realmente no comprendo y que es muy poderosa y algunas veces de mucha distracción y a veces, creo, contra productiva. Así es que me está pasando toda esta clase de cosas conmigo y últimamente hasta la gente ha notado que tengo cambios de humor o estoy silencioso, o como Gail se refirió hoy día, “en ese lugar” y me preguntaba si me puedes ayudar.
ELÍAS: Como estás enterado, hay presentemente muchos asuntos involucrados. Estos son todos complicados, ya que son difíciles para ti de ver y aceptar. Están todos relacionados y filtrados a través de los sistemas de creencias. Me refería a las experiencias ayer en la noche en el estado de proyección como un preludio para que tu la pensaras. En este día, exploraremos estas avenidas y te ofreceré más información.
He expresado que uno de los asuntos más fuertes y sistemas de creencias que se ha traído a la superficie objetivamente, aunque no completamente objetivamente hasta este momento todavía, es ese de la duplicidad. Esto en muchos individuos es una idea muy difícil con la que luchan, pues no se ven a sí mismos como teniendo esta duplicidad, aunque es un elemento muy fuerte. Muchos individuos tal como tu se ven ser fuertes y que confían en sí mismos, y tienen cierta imagen propia en la cual no encaja la idea de duplicidad.
Ahora; te expreso que tus proyecciones no indican encuentros con otro individuo. Estos [encuentros] son contigo mismo; tal como te ofreces también esta misma información con proyecciones temerosas, como hemos discutido.
Subyacente al proceso de pensamiento que reconoces objetivamente, yacen sistemas de creencias que afectan grandemente. Hay sistemas de creencias que están en conflicto con tu dirección. Te he ofrecido que sigues en alineación con tu intento, pero tu experiencia está en conflicto pues tienes sistemas de creencias que están en conflicto con tu dirección. En esto, puedes ver que estos son subconscientes. Te sugiero que estos se tienen en las áreas subjetivas de la conciencia, pero no te permites ver éstos objetivamente; siendo uno que la creatividad no trabaja mano a mano con la opulencia. Este es un sistema de creencias. No es una verdad. Puedes manifestar muy creativamente y puedes cosechar beneficios monetariamente de esta creatividad. Junto con este mismo sistema de creencias está el sistema de creencias debes estar negándote a ti mismo.
Actualmente hay muchos sistemas de creencias que influencian presentemente tu realidad, siendo uno que luchar por algo crea valor en tu esfuerzo. Recuerda, que estos son todos sistemas de creencias. “La verdadera creatividad debiera expresarse en la pureza de su forma sin expectación de ganancia.” “Debieras enfocarte singularmente y no distraerte en la obtención de tus metas.” “La espiritualidad y el conocimiento físico son opuestos.” “Profundizar en el ser más alto y los placeres terrenales no están de acuerdo.” Empiezan a ver que hay muchos asuntos que funcionan simultáneamente.
Tienes razón en que estás experimentando presentemente subjetivamente el mismo tipo de movimiento como Lawrence y Michael y muchos otros. Están permitiendo más derrame subjetivo y se están permitiendo dirigirse objetivamente a los sistemas de creencias. Pueden no dirigirse a los sistemas de creencias si no están enterados de estos sistemas de creencias. Por lo tanto, en su intento y en su deseo crean situaciones, cosas que ocurren, eventos, sentimientos, para ilustrarse los sistemas de creencias existentes. Por lo tanto, pueden dirigirse a estos sistemas de creencias pues pueden identificarlos.
He expresado muchas veces en nuestras sesiones que ustedes son su más alta expresión en el presente ahora, en la manifestación que reconocen. Por lo tanto, no hay restricción. Los sistemas de creencias les dictan que deben sacrificar algunos elementos para lograr otros elementos. Que deben concentrarse y ser serios. Les expreso, ustedes han creado esta manifestación. Ustedes han creado esta realidad en esta dimensión para esta experiencia físicamente, mentalmente, emocionalmente. No hay nada que esté incorrecto en la experiencia de todo ello.
Muchas religiones y también más religiones poderosas en noreste, niegan por completo la carne. ¡Esto es ridículo en su creación! Han creado esta realidad para las experiencias que puedan tener en toda esta manifestación física. Aquellas ideas que son contrarias a esto son sistemas de creencias y distorsiones. Comprendo que tú, como muchos otros individuos, pueden verse a sí mismos que no tienen afiliación a los sistemas de creencias religiosos, pero este es un grupo subyacente de sistemas de creencias el cual se refuerza a través de la conciencia en masa.
Recuerda también, no eres singularmente tú. Todos tus enfoques son simultáneos. Por lo tanto, en muchos otros enfoques te alineas y estás afiliado con los sistemas de creencias religiosos, que están establecidos, que están afectando por debajo en los sistemas de creencias a este enfoque. Los individuos pueden no tener educación, por así decir, en las líneas guías religiosas estrictas. Prescindiendo de esto tu sociedad te las dicta.
DREW: Bien, permíteme preguntar acerca del caso de un amigo mío quien fue arrestado recientemente por conducta sexual que la sociedad considera inapropiada. Actualmente él se estaba “mostrando” y lo arrestaron por ello. Ahora, hay aquellos que dirían que este no fue un acto de expresión sexual, sino un síntoma de otras cosas que le estaban pasando a él. Es posible encontrarse, como él, en serios problemas, lo que consideraríamos problemas serios objetivamente. ¿Así es que, en qué punto decides que tus impulsos son inapropiados o contra productivos? ¿Si te encuentras comprometiendo actividad que puede guiar a lo que consideraríamos problema, te diriges a ello y tratas de detenerlo? O sólo dices, “bien, es sólo experiencia y todo está bien y si te guía a; arresto y prisión o lo que sea que puede venir de ello eso está bien porque es sólo experiencia.” Me parece que hay algún lado práctico de esto que hay que considerar cuando tomas en cuenta la diferencia entre lo que llamas teoría y práctica. La teoría es, “sí, todo está bien. No hay bueno y malo.” Pero en la realidad objetiva, en la práctica, me parece que hay ciertas conductas que podrían ser contra productivas, o no ser las conductas mejores que se comprometan debido a los sistemas de creencias en masa.
ELÍAS: Esto puede moverse en muchas direcciones. Por supuesto que inicialmente puedo expresarte que como un individuo puedes legir comprometer estas probabilidades para la experiencia, pero estoy bien enterado de tu dirección en el pensamiento. He expresado también este tipo de asunto previamente con otros individuos.
Han creado una realidad objetivamente colectivamente que ustedes consideran oficial y aceptable. Por lo tanto, si eligen estar en alineación con esta realidad que todos ustedes han creado colectivamente, han establecido límites objetivos y líneas guías en las cuales se espera, y ustedes tienen expectaciones de ustedes mismos, que funcionen. Esto es también una elección. Ahora; si eliges funcionar en las líneas guías de la realidad oficialmente aceptada, que en forma colectiva has establecido, esto es muy aceptable. Han creado su realidad de esta manera. En esto, para funcionar más eficientemente en esta realidad y considerarse también a sí mismo, debes mirar las alternativas. Piensa en tus elecciones, siendo esta la razón por la que es necesario dirigirse a los sistemas de creencias e identificar esos sistemas de creencias que yo no te sirven, pues en la práctica continuada o concesión de la influencia de estos sistemas de creencias los cuales se tienen firmemente los cuales no te sirven, ellos impiden tu movimiento y crean conflicto.
Se les enseña a todos ustedes que nieguen sus impulsos. Esto crea conflicto en muchas áreas. En algunos individuos el conflicto llega a ser más extremo, dependiendo del bloqueo de los impulsos. Se les enseña no solamente en sus sistemas de creencias religiosos que los impulsos son malos, sino también científicamente. Que son instintos animales. Que son básicos y que son inaceptables. Por lo tanto, niegan automáticamente sus impulsos naturales. Cuando continúan permitiendo que les influencien estos sistemas de creencias y continúan negándose y negando su propia expresión, se expresará la energía. Elegirá una manera para expresarse. Por lo tanto, encontrará una salida, sea esa aceptable o no y dependiendo de la intensidad del bloqueo de estos impulsos, algunos individuos pueden crear conductas inaceptables; como le he expresado a James, quien manifiesta geiser en el bloqueo de los impulsos. El individuo puede haber elegido dirigirse al sistema de creencias de duplicidad e identificar que las funciones naturales de su forma física son aceptables y en esto, puede haberse permitido la oportunidad para liberar tensiones almacenadas y manifestar circunstancias diferentes; pero cuando el individuo no se dirige a los sistemas de creencias y no considera la singularidad de sí mismo y también que no hay nada incorrecto en sí mismo, ocurre actividad que es inaceptable. Las expresiones inaceptables se expresan, no por la razón que el individuo ve que no hay incorrecto, sino por la razón que el individuo ve muy incorrecto, pero no puede negar la energía que para él es natural. Por lo tanto, les ocurren a veces acciones y eventos a estos individuos.
Recuerda también que estas son elecciones. Los individuos que crean este tipo de acción eligen crear este tipo de acción. Hay muchas razones por las que los individuos eligen conducta inaceptable en su realidad oficial establecida. Algunos eligen manifestar situaciones extremas para su atención, pues no se dirigirán a sus sistemas de creencias hasta que hayan manifestado extremadamente, pues los sistemas de creencias son extremos. Por lo tanto, sienten que deben igualar en los sistemas de creencias en intensidad en eventos extremos y que esto llamará su atención. Esta no siempre es la situación, pues hay muchas razones por las que los individuos eligen conductas que consideran inaceptables.
En cuanto a ti, te presentas aquí. Por lo tanto, te ofreces la oportunidad para ver estos sistemas de creencias, para considerar estos sistemas de creencias y para aprender de ti mismo y de la aceptación de ti mismo. Como he establecido, prescindiendo de los sistemas de creencias religiosos que hemos visto, hay una subcultura subyacente en todas las culturas de los sistemas de creencias religiosos y sus sistemas de creencias científicos refuerzan también muchos de estos, todos los cuales señalan al individuo en la dirección de verse como indigno de confianza y defectuoso. ¡Tú no eres defectuoso! Todo lo que manifiestas en ti es exquisita creatividad y expresión muy estética. Solamente crees que elementos de tu expresión son inaceptables por muchas razones. Que te distraen. Que desvían. Que consumen tiempo. Que son “entrometidos.” ¿Y no les he expresado a todos ustedes, que la diversión es finalmente importante? ¡Si no es diversión, desengánchense! Pues es innecesario para ustedes manejarse a sí mismos y no apreciarse y no disfrutarse en su existencia.
Muchos individuos en sus sistemas de creencias metafísicos expresan que esta manifestación sobre este planeta, el que llaman su planeta tierra, es una experiencia de aprendizaje, una práctica. Están matriculados en su “escuela del planeta tierra.” Les he expresado ya que esto es incorrecto, aunque no busca redención en otras áreas de conciencia, pues son lo mismo… aunque son diferentes. Son países diferentes, pero ustedes permanecen ustedes. Pueden elegir localizarse presentemente en esta área y pueden elegir en el futuro mover su localidad de existencia sobre su planeta a otro país, al cual se ajustarán y aprenderán un lenguaje nuevo y se adaptarán a la nueva cultura y al nuevo estilo de vida, pero ustedes continuarán siendo ustedes. De esta misma manera, cuando se mueven a otras áreas de conciencia, se mueven a otro país en la conciencia. Pueden aprender maneras nuevas de existencia y lenguaje nuevo, pero continúan siendo ustedes. Por lo tanto, esta existencia es igual en importancia. No es menos. No es más baja.
Es importante que identifiques esos elementos que crean conflicto, los cuales son sistemas de creencias y que te dirijas a estos, pues ellos no se retirarán, pues has elegido dirigirte a estos. Si no lo hubieses elegido, no estarías aquí y yo no estaría hablando contigo. Por lo tanto tu elección continúa y en esto, continúas objetivamente proveyéndote con eventos y sentimientos y circunstancias que llamen tu atención para dirigirte a estos sistemas de creencias y eliminar tu conflicto. No ay elemento de tu forma humana física y de tu función que sea inaceptable. ¡Es una creación maravillosa! No hay razón para la falta de indulgencia contigo mismo.
DREW: Excepto que puede causar conflicto con los sistemas de creencias en masa y guiarnos en problema. ¿Hay cualquier otro sistema de creencia que yo tenga en estas líneas de los que tú me puedas enterar? Eso me ayudaría.
ELÍAS: Presentemente, estos que he expresado, los cuales son muchos, son los que más presionan.
DREW: Algunos, si no todos, van devuelta a muchos caminos de mi vida.
ELÍAS: Absolutamente.
DREW: ¿De dónde vienen estos?
ELÍAS: Como he expresado, has, como lo han hecho todos los individuos, han acarreado, por así decir, sistemas de creencias de otros enfoques los cuales refuerzan, pero en cada enfoque adquieren también sistemas de creencias desde el nacimiento. Se les enseñan continuamente todos estos sistemas de creencias. No se limita a tu familia y tus padres. Todo a tu alrededor se están reforzando estos sistemas de creencias. No estás ni siquiera enterado que te enseñan estos sistemas de creencias cuando eso ocurre. En este presente ahora, se les enseñan sistemas de creencias a los individuos prescindiendo de su estructura familiar, pues ustedes en este ahora comprometen comunicación en masa. No se dan cuenta cuando niños que sus comunicaciones de televisiones y computadores y radio son una influencia constante. ¡Pueden no tener conocimiento de estar escuchando! Pero prescindiendo de eso, absorben.
Han creado manifestaciones magníficas en esta dimensión. Son capaces de mucho más de lo que se consideran ustedes mismos. Aún en los extremos de sus ciencias, ellos no comprenden las posibilidades infinitas que ustedes poseen en una sola manifestación sobre este planeta.
Por lo tanto, has adquirido sistemas de creencias en muchas áreas. Esto empieza, como he establecido, a muy corta edad y continúa reforzándose una y otra vez. En el punto medio, para tu manera de pensar, en tu enfoque eliges parar, pero no sólo tienes muchos de tus años objetivos en el período de tiempo para reforzar los sistemas de creencias, sino que tienes también otros enfoques simultáneos los cuales refuerzan estos mismos sistemas de creencias, siendo esta la razón por la que enfatizo muy firmemente lo difícil que es la aceptación de estos sistemas de creencias, siendo esta la razón por la que los individuos experimentarán trauma en su Cambio en la conciencia; siendo esta la razón por la que expreso la importancia de ustedes y de estos otros individuos en nuestro forum para que se dirijan a los sistemas de creencias y amplíen su conocimiento para ayudar en esta acción, pues se llegarán a enterar de la dificultad para dirigirse y aceptar los sistemas de creencias cuando empiecen a lograr esto y en esto, sabrán de lo que hablo, con respecto al trauma de otros individuos.
Comprendo muy bien que en este presente ahora en este punto, debes enfocarte necesariamente primero sobre tí mismo. Tu movimiento está ocurriendo mucho más rápidamente y parece por lo tanto ser más intenso y puede a veces ser muy confuso, en comparación a los demás individuos en este forum, quienes han tenido el beneficio de moverse más lentamente con esta esencia, concentrándose sobre sí mismos y aprendiendo a reconocerse y considerarse antes de moverse en la expansión y dirigir la concentración al Cambio en la conciencia.
Estos individuos han tenido el beneficio de ser atendidos. Es un proceso. Tú has elegido en ti mismo, moverte rápidamente y has logrado muy bien. Estoy comprendiendo que esto no es mucho consuelo, aunque no experimentarías este conflicto y este cansancio si no hubieses elegido moverte tan rápidamente. Te has abrumado en la actividad subjetiva. Por lo tanto, en la confusión te sientes fatigado. Esto, en tus términos, puede considerarse muy normal. Estos sistemas de creencias los cuales te he descrito son sistemas de creencias difíciles para que te dirijas a ellos. Varios individuos en nuestro forum se dirigen a sistemas de creencias similares y puedes encontrar en el intercambio que comprenden muy bien la dificultad para aceptar estos sistemas de creencias.
La duplicidad de sí mismo es monumental, pues se refuerza todo a tu alrededor en cada área. Aún tu psicología en tus días modernos, la cual considera el valor del Ser, por así decir, considera también que los impulsos son inaceptables. Los impulsos son tu lenguaje para ti mismo. Son íntimamente una función de ti mismo. Son considerados como sospechosos. Por lo tanto, muy a menudo se niegan. Se experimentaría mucho menos conflicto si los individuos pueden aprender simplemente a considerar los impulsos y seguirlos naturalmente sin permitir una incorporación de energía, la cual crea un efecto distorsionado eventualmente sobre la proyección.
DREW: ¿Es posible que cualquiera de estos impulsos naturales te lleve a lo que considerarías conducta inaceptable?
ELÍAS: No, si no se les niega continuamente.
DREW: ¿De modo que la conducta inaceptable es una distorsión de los impulsos naturales?
ELÍAS: En muchos casos.
DREW: ¿Así es que no es probable que lo que llamaríamos un impulso inaceptable sería el resultado de un impulso natural? ¿Porque si ese fuese el caso, entonces cómo lo negaríamos?
ELÍAS: Te has movido presentemente a la situación donde los impulsos ya han sido negados y bloqueados. Por lo tanto, presentemente la expresión está distorsionada de la original, siendo esta la razón por la que debes dirigirte a los sistemas de creencias y permitirte salidas aceptables para la expresión de la energía mientras te diriges a estos sistemas de creencias y aprendes también a considerar los impulsos presentes, para que no continúes este patrón de bloqueo y tener por lo tanto que desviar la energía en tras áreas creativamente para liberar esta energía en líneas guías aceptables, para tu manera de pensar.
DREW: Ahora que tu te has dirigido a algunos de esos sistemas de creencias, mi trabajo es tratar de reconocerlos en mí. ¿Es eso entonces bastante, o entonces trato de reemplazarlos, o qué?
ELÍAS: No los reemplaces. Inicialmente, reconoces. Inicialmente identificas y reconoces y cada vez que experimentas, reconoces el sistema de creencias que influencia la experiencia. Estos pueden ser pequeños o grandes en tu definición, pero debes vigilar inicialmente para identificar cada momento en que te permites comprometer y reforzar estos sistemas de creencias. Subsecuentemente cuando lo has identificado suficientemente y reconoces el efecto de estos sistemas de creencias, no los reemplazas. Consideras y aceptas que esto es un sistema de creencias, no es un verdad, no tiene poder definitivo sobre ti, que en una percepción diferente, este sistema de creencias no tiene validez. Por lo tanto, es sencillamente un sistema de creencias. No te dicta. Tú tienes el poder en tu dirección de tu energía en el libre albedrío, no estás sujeto al sistema de creencias. Puedes continuar teniendo un sistema de creencias. En la aceptación del sistema de creencias, este no tiene más poder. No eres su víctima.
DREW: Y entonces mi dirección de energía estaría en alineación con algún otro sistema de creencias, pero estaría abierto a la probabilidad que sea que yo alija?
ELÍAS: Puedes insertar otro sistema de creencias. Esto es posible, pero como he establecido, todas tus acciones en el enfoque físico se filtran a través de los sistemas de creencias. Algunos sistemas de creencias te sirven adecuadamente. Algunos no. Algunos sistemas de creencias crean conflicto. En esto, debes dirigirte a estos sistemas de creencias, considerarlos y aceptarlos, difundiendo por lo tanto su poder y su influencia sobre ti. No puedes reemplazar, en tus términos, un sistema de creencias que no te sirve con otro sistema de creencias. Puedes continuar teniendo el sistema de creencias presente, pero en la aceptación. Por lo tanto, se vuelve inefectivo y te permite la libertad para moverte fuera de éste en la acción.
DREW: Muy bien. Movámonos a los lados por un momento a otro asunto que trata con los sistemas de creencias y el cual afecta a los impulsos acerca de los que estuvimos hablando, Parece que cuando mi realidad objetiva no refleja la abundancia, o más a menudo cuando siento que refleja carencia y cuando estoy bajo la más grande tensión y cuando tiendo a sentirme muy deprimido, estos otros sistemas de creencias e impulsos parecen ser muy fuertes. Y esas veces cuando siento que estoy logrando mis metas y siento la abundancia y prosperidad en otras áreas de mi vida, estos impulsos y sistemas de creencias parecen tener poco poder. De modo que todo afecta a todo.
ELÍAS: For un momento mira esta situación. ¿No puedes ver la correlación de esto? Piensa de esto en la energía.
DREW: ¿Si no es en un área, va a otra?
ELÍAS: Si estás satisfecha con tu salida de energía, estás satisfecho en la totalidad de tu ser. Si estás satisfecho con tu creatividad y la expulsión de energía en cualquier dirección, es una liberación de energía creativa. Si no sientes esta liberación de energía te inclinas en un área en la cual puedes expresar fácilmente la energía y obtienes una liberación.
Veamos ahora. Esto no es incorrecto. Ves que esto es incorrecto. Por lo tanto, no tienes satisfacción en la liberación. Por lo tanto, para tu manera de pensar la incorporación de energía encerrada no logra satisfacción en su liberación y expresión, pues no tiene importancia como puedes expresar físicamente al exterior. Es insuficiente, pues no estás aceptando que esto también es una liberación de energía
¡Ve temporalmente conmigo… sé indulgente con esta esencia! (Sonriendo y demostrando el ejemplo siguiente con gestos de la mano)
Te estableces en un esfuerzo creativo en las líneas guías de tu meta. Temporalmente, no está logrando el movimiento que esperabas. Por lo tanto, experimentas frustración. Continúas en tu esfuerzo creando más frustración En esto, tu frustración se transfiere. Se transfiere en otra área de ti, en la que pueda expresarse, pero esto es insuficiente. Esto causa también irritación pues no hay satisfacción. Sigues estos impulsos, en tu manera de pensar, aunque estos no son impulsos y te comprometes en la actividad física para la liberación de energía. Esto es insatisfactorio y regresas al medio y (Elías golpea sobre el suelo tres veces).
Ve ahora momentáneamente. Te mueves al área de tu creatividad y en la salida de energía en esta área estás bloqueado temporalmente o tu movimiento es más lento. Aceptas esto sin frustración. Transfieres la energía en expresión física. Consideras la expresión física y la energía y disfruta la energía expresada {físicamente], sabiendo que es una liberación de energía la cual está conectada directamente e involucrada con la creatividad en esta dirección. En la concesión y aceptación de la expresión de energía y del placer de esto, te permites moverte devuelta aquí satisfecho y más equipado para continuar en tu proceso creativo. ¿Estás comprendiendo?
DREW: Sí.
ELÍASL Muy bueno. Te pediré un descanso y continuaremos con tus preguntas.
DREW: Muy bien. Gracias.
ELÍAS: No hay porqué.
DESCANSO 6:34 PM. REASUME 7:00 (Tiempo fue diez segundos)
ELÍAS: Continúa.
DREW: Estuvimos hablando acerca de la relación entre sentimientos de abundancia o carencia y de cómo pueden afectar los sentimientos y la liberación de energía en otras áreas.
ELÍAS: Correcto.
DREW: Me gustaría conversar un poco acerca de ello y sé que ya hemos discutido esto un poco, pero por qué estoy teniendo semejante conflicto y semejante dificultad logrando esa clase de abundancia y prosperidad que me gustaría tener. Te has dirigido a un par de sistemas de creencias que causan conflicto, acerca de los cuales me gustaría preguntarte. Tengo también un sentido que puede ser solamente una cuestión de paciencia. Pero hay entonces algunas preguntas acerca de si debiera sólo cambiar completamente mi dirección o si este es o no el nivel de abundancia y prosperidad que puedo esperar lograr. Habías mencionado que uno de mis sistemas de creencias era que la creatividad no puede guiar a la abundancia, que no van mano a mano. Y sin embargo siempre pensé de este negocio que estoy creando como una expresión creativa, como parte de la manifestación creativa que creo que es mi intento. De modo que tengo esta creencia que las cosas creativas no pueden crear abundancia y sin embargo veo esta abundancia como una cosa creativa ¿me hago yo fracasar? ¿Es este un negocio, siempre que tenga este sistema de creencias destinado al fracaso, o no lograr la abundancia que espero que será?
ELÍAS: Esta es la razón por la que te estás presentemente dirigiendo a este sistema de creencias. No estás “destinado a fracasar.” No estás estacionario en tu éxito y puedes no moverte más adelante o ganar más. Te restringes con relación a los sistemas de creencias. Por lo tanto, te permites dirigir tu atención a estos sistemas de creencias en tu deseo para moverte más allá de esto y no tener áreas bloqueadas para que puedas moverte adelante, en tus términos, en tus metas. Lograrás si te diriges a estos sistemas de creencias.
Siguiendo tu intento, sí, has creado una dirección para utilizar la creatividad y manifestar esto, pero en un punto en la creación el sistema de creencias se pone en posición. Te permites un período de tiempo para expresar en la creatividad y para proveerte también con éxito moderado. Esto es aceptable en las líneas guías del sistema de creencias.
Entonces te mueves al punto de elección. Si te diriges al sistema de creencias y aceptas el sistema de creencias, reconociendo que es un sistema de creencias y que no puede tener poder y que no puede necesariamente dictar tu movimiento, entonces puedes saltar tu obstáculo y continuar en tu creación exitosa. Si no te diriges al sistema de creencias, continuarás creando conflictos y lucha.
En esto, creas un grupo diferente de probabilidades las cuales pueden tener ramas en varias direcciones diferentes. Éstas son todas probabilidades. Puedes experimentar un grado de frustración y cansancio luchando por eligir las probabilidades para descontinuar. Puedes elegir otro grupo de probabilidades en las cuales puedes continuar en tu lucha y puedes experimentar períodos prolongados de tiempo de cansancio y puedes llegar a la amargura. Puedes elegir dirigirte al sistema de creencias y permitirte tu propia libertad y en esto, puedes crear libremente y manifestar lo que quieres.
DREW: ¿Es este el sistema de creencias que presiona más en la línea? Mencionaste unos pocos de ellos.
ELÍAS: Todos estos sistemas de creencias te presionan presentemente, pues están todos entremezclados.
DREW: Mencionaste anoche… y esto me suena en ambas áreas de las que hemos estado conversando hoy día, en términos de estima-propia [amor propio] y valor. En efecto, dijiste que la imagen que yo tenía con la experiencia fuera-del-cuerpo estaba relacionada específicamente con eso. Creo que no tengo pregunta acerca de eso, además de la validación de…
ELÍAS: Esto se relaciona con la duplicidad del ser…
DREW: ¿Duplicidad queriendo decir desconfianza? ¿Es eso lo que quieres decir por duplicidad?
ELÍAS: En la definición de esta palabra, tienes dos evaluaciones de ti mismo simultáneamente. Por lo tanto, sí, tienes una desconfianza. En un aspecto te ves positivamente, confiado y piensas de ti como un individuo bueno y productivo, inteligente y franco. En el otro aspecto, te estás continuamente negando, pues hay una creencia en la que este elemento tuyo es destructivo, básico, no-digno de confianza y estará frustrando tus esfuerzos. Esta duplicidad del pensamiento acerca de ti mismo se tiene en cada área. Tu psicología refuerza este elemento. Tus religiones refuerzan este elemento. Tus ciencias refuerzan este elemento. Tu comedia con tu angelito sobre un hombro y tu pequeño demonio sobre el otro hombro murmurando en tus oídos pensamientos opuestos de las acciones, refuerzan esto.
Este es un grupo de sistemas de creencias extremadamente profundo, el cual tienen todos ustedes. Este sistema de creencias no se atacará, en sus términos y no se matará de un golpe como a un dragón hambriento. ¡Puedes vestirte con todas tus armaduras y no puedes derrotar este enemigo muy fácilmente! Pero puedes dirigirte a los sistemas de creencias menores los cuales están en alineación con este sistema de creencias central; desmenuzando lejos por lo tanto su fortaleza y permitiéndote ganar más confianza en ti mismo, permitiéndote por lo tanto, que te muevas a través de este sistema de creencias. Debes empezar dirigiéndote a algunos de estos sistemas de creencias que te he ofrecido en este día. En esto, desmenuzas también tu duplicidad.
Todos estos asuntos se superponen uno al otro. No son independientes de cada uno. Los asuntos que tienes en lo que ves ser tu vida privada personal, están conectados íntimamente y entremezclados con tu ambición.
DREW: ¿Los mismos sistemas de creencias? (Elías afirma) Sugeriste también que yo mire mi motivación, cuando conversábamos antes acerca de la abundancia y las metas. Siempre pensé que mi motivación en términos de negocios era manifestar esta visión que tengo y que como resultado de eso sería la abundancia. ¿Si esa ha sido mi motivación, hay algo en eso que está bloqueando?
ELÍAS: Cuando te expreso que examines tu motivación, no sugiero que tu motivación sea incorrecta. Te sugiero que examinando tu motivación, puedes también hacer uso de sistemas de creencias que estén afectando, otro de los cuales concierne a tu sistema de creencias en los negocios, siendo también este un sistema de creencias en masa. En eso, logrando proporciones de negocios exitosos en la dirección que prevés, debes de ser un tipo de individuo muy específico y muy dirigido. Miras negativamente a este individuo. Los individuos que crean imperios son despiadados en los sistemas de creencias en masa. Por lo tanto, se levanta otro conflicto, pues tan idealista como tu o como muchos otros individuos pueden elegir percibirse, continúan lineándose por debajo con estos sistemas de creencias en masa. ¡No te ves a ti mismo como este tipo de individuo, pero este tipo de individuo es el que logra el imperio! Otra duplicidad, otro elemento que no puede reconciliarse, por lo tanto, crea conflicto
DREW: Permíteme preguntarte acerca de un par de otras cosas que pueden o no estar relacionadas. La imagen que tuve del hombre durante esta experiencia fuera-del-cuerpo me recordó la imagen que tuve cuando era niño, de algún desconocido… lo que acostumbraba a llamar “el hombre de sombra,” casi como los niños algunas veces tengo amigos invisibles. Este fue un conocimiento de algo que tuve la imagen en mi mente como un hombre en la sombras y había algo de temor y peligro adjunto a él. No pienso que lo vi nunca, pero tenía un sentido de esta persona, si te parece. Y entonces la imagen la otra noche durante la proyección de un hombre, no el hombre en la sombra sino todavía un hombre… Me pregunto si aquellos se relacionan y si no lo hacen, ¿y si está el hombre en la sombra todavía conmigo hoy día?
Este hombre en la sombra está contigo hoy día y son el mismo. Tu visualización de ellos es diferente pues se ven desde puntos de vista diferentes, pero se proyectan de la misma área. Ahora te mueves en el área del tiempo simultáneo, pues en el diseño de tu manifestación… “tu” quieres decir no a tu singularidad, pero colectivamente en esta dimensión… creas un sentido de sucesión de momento del tiempo. No me referiré a esto como una ilusión, pues es realidad en tu dimensión y percepción, aunque es una percepción. Tu ser futuro está en comunicación con tu ser pasado. Ahora; como un niño, ésta proyección es del ser futuro hablándole al ser presente, comunicándose y haciendo su presencia conocida. Ese ser futuro es ahora tu ser presente, el cual en tu proyección veías como pasado, pues eres ahora presentemente el ser futuro. Te proyectaste en lo que piensas como tu ser pasado, como un niño encontrando este elemento/aspecto de ti mismo como el hombre en la sombra, el cual interpretas presentemente como un hombre en tu proyección en el pasado, pues presentemente proyectas tu conocimiento de esto en tu pasado; siendo este un aspecto de ti mismo que tiene estos sistemas de creencias y temores de los que te separas temporalmente y remueves, permitiéndote por lo tanto, no dirigirte a ellos. Los individuos pueden muchas, muchas veces proyectar elementos de sí mismos a los que no eligen dirigirse y pueden crear la forma actual en estas proyecciones. Ellos pueden ser temporarios o pueden estar en sistemas de tiempos, pasando por períodos más largos de tiempo.
Tu en un ser futuro estabas tratando de comunicarte con el ser presente del niño, con el hombre en la sombra comunicando eventos futuros y sentimientos. Como un niño, interpretas esto como temer y cautela, pues identificas y reconoces el elemento sospechoso de esta proyección, que te prepara para este punto de reconocimiento de este presente ahora. Por lo tanto, te ofreces una proyección en el estado de sueño, la cual crea una experiencia fuera-del-cuerpo para proyectar tu ser presente, el cual fue tu ser futuro en tu ser pasado, el cual fue entonces tu ser presente; pero trayendo en cambio el hombre en la sombra, la imagen presente de ese ser el cual tiene aquellos sistemas de creencias que dificultan, a los que presentemente te diriges.
DREW: Así es que el hombre en la sombra era yo.
ELÍAS: Sí.
DREW: Y yo básicamente volví y llené los detalles.
ELÍAS: Sí.
DREW: Eso es fascinante. Quisiera saber si yo, en mi proyección… Como niño ¿cómo reaccioné? ¿Estaba enterado de lo que estaba pasando? ¿Estaba asustado? ¿Qué estaba pasando?
ELÍAS: Objetivamente como un niño, no te formulas detalles de eventos futuros. Reconoces el aspecto sospechoso de esta proyección que ves. Respondes apropiadamente con desagrado, con un ligero temor. Esto se registra objetivamente en tu conciencia como un mensaje directo del Ser futuro. Objetivamente como un niño no analizas esta información, pero afecta y se almacena. Por lo tanto, cuando creces a la condición adulta y te aproximas a este presente ahora afecta, pues la información llega a implementarse. Por lo tanto, te atraes a esta información, confrontas estos sistemas de creencias y ves el hombre en la sombra como una figura con rasgos. Si este ser pasado del niño no hubiese reconocido este hombre en la sombra, no lo hubiese visto ni respondido, habrías elegido no escuchar al ser futuro. Por lo tanto, en las probabilidades no estarías sentado conmigo presentemente.
DREW: Interesante. La casa en que crecí me pareció tener montones de cosas subjetivas no-oficiales sucediendo en ella. No sé si eres capaz de identificarte con la localidad, pero siempre he tenido preguntas acerca de eso. Siempre tuve sentimientos cuando estaba creciendo. Talvez eran sólo sentimientos de mí mismo y proyecciones y ser futuro, esa clase de cosas como las que estabas hablando. Pero me preguntaba, si eres capaz de identificarte con el lugar, si me puedes decir si hubo algo fuera de lo corriente en términos de actividades que pasaban allí subjetivamente, o la razón por la que puedo haber tenido este sentido de las cosas mientras estaba creciendo allí y aún ahora cuando vuelvo allí,
ELÍAS: Los depósitos de energía están puestos objetivamente en el espacio en que se vive, en las áreas que ocupan mayormente. En las familias, hay más depósitos de energía en sus arreglos de espacio objetivo físico. Eso depende sobre los individuos que residen en los mismos arreglos de espacio y en su movimiento, ellos pueden poner depósitos de energía que tienen más intensidad que otros.
Expresaré qie lo que les parece a los muchachos eventos de fantasmas, ya que tienes un hermano que está enterado de estos eventos también prescindiendo de admitirlo objetivamente, estos son reconocimientos de energías y de movimientos. No son imaginaciones de fantasmas de los pequeños, ¡aunque hacen historias de fantasmas muy buenas! (Sonriendo) Actualmente estos depósitos de energía que ahora son depósitos de energía de tu madre, elementos en este individuo que no se eligieron incorporar en la expresión de la conciencia física.
Como he expresado puedes elegir también proyectar elementos de ti mismo y puedes objetivarlos. Puedes aún crear seres probables en otra realidad. Algunos individuos no proyectan esta intensidad. Por lo tanto, tienen la energía en su realidad conocida, pero eligen no incorporar ésta en su propia expresión física. Ellos permiten un depósito de energía mucho más intenso, el cual también en esta intensidad tiene la habilidad del movimiento.
En la mayoría de los depósitos de energía que dejan todos los individuos en su lugar de vivienda, estos están contenidos normalmente en ciertas áreas, localidades específicas. Puedes servirte de estos en tu propio lugar de vida. Normalmente estos depósitos de energía se ponen en las áreas afectuosas de tu arreglo de espacio. No son también elementos de ti mismo que proyectas intencionalmente al exterior. Son simplemente derivados de tu energía que liberas automáticamente y se reúnen en ciertas áreas. Algunos individuos eligen intencionalmente, subjetivamente proyectar la energía que no se desea.
DREW: ¿Y era esa la situación en este caso?
ELÍAS: Correcto.
DREW: ¿Puedes identificar que aspecto de energía era ese?
VICKI: ¿Puedo cambiar la cinta? (Pausa para el cambio de cinta)
ELÍAS: De la misma manera como tu, que eliges proyectar aspectos indeseables de tu propia energía exteriormente, este individuo logra este mismo acto. En los sistemas de creencias y en la construcción de la unidad familiar y la sociedad que se eligió, se vieron ciertos elementos de sí mismo que distraían y eran indeseables. Esto no quiere decir que estos elementos eran negativos, sino que estaban en conflicto con las elecciones que se eligieron en los confines de la sociedad y familia. Por lo tanto, se proyectaron ciertos deseos en energía al exterior, pero se tuvieron también afectuosamente. Por lo tanto, no se liberaron en una creación de ser probable, sino se tuvieron en la dimensión y arreglo de espacio conocido, para tenerlos continuamente en familiaridad.
DREW: ¿Puedes ser específico acerca de lo que eran esos elementos?
ELÍAS: Estos eran aspectos de creatividad no-manifestados.
DREW: Creatividad no-manifestada… ¡eso podría ser cualquier cosa!
ELÍAS: ¡Justamente! Deseos individuales para sí mismo. Te expreso en nota aparte que tal como tu, este individuo, tu madre tiene áreas de sí misma muy privadas. Por lo tanto, no violando esto, reservaré los específicos.
DREW: Respeto eso.
ELÍAS: Este individuo tuvo deseos que no fueron elegidos en las probabilidades, pero el cariño de esta energía continuó. Por lo tanto, hubo reluctancia para permitir que esta energía se fuese lejos a una existencia probable. Por lo tanto, esta se mantuvo en tu arreglo de espacio físico. En esto, en cuanto a la intensidad de esta energía, ésta, es diferente de la energía que depositas naturalmente en tu arreglo de espacio normal, tuvo movilidad, pues se le permitió la intensidad del deseo. Por lo tanto, creaba movimiento por sí misma, lo cual a los niños pequeños les parecen como eventos de fantasmas.
DREW: Bien, permíteme preguntarte esto. Como un niño joven sensible creciendo en esta casa, enterado de lo que no comprendía era como energía en ese tiempo, ¿influenció o me afectó esto algunos de los sistemas de creencias o cosas acerca de las que hemos conversado hoy día? Si estaba esta energía que era considerada por ella indeseable en alineación con sus elecciones y yo era sensible a esto y me estaba preguntando antes acerca de donde vienen estos primeros sistemas de creencias y el conflicto y esa clase de cosas, ¿en qué medida podría esto haber influenciado o afectado?
ELÍAS: Hay influencias, aunque la energía que se proyectó al exterior no fue el elemento de influencia. La energía retenida en las probabilidades que se eligieron estaba afectando.
DREW: No estoy seguro que comprendo eso.
ELÍAS: La energía retenida en las probabilidades que se eligieron, estaba demasiado influenciada por los sistemas de creencias. Esto se proyecta e influencia. En la alineación tuya con este individuo, estabas aceptando estos sistemas de creencias. No deseo sugerirte que tus padres o tu familia te influencian sin tu consentimiento, pues no lo hacen. Siempre tienes elección. Hay muchos individuos en las familias que no aceptan los sistemas de creencias que se tienen y la energía de la familia o de los padres, pero en esta manifestación particular, en la relación elegida y la alineación con este individuo, has elegido aceptar estos sistemas de creencias y permitirles su influencia, aunque también permitiéndote una salida de escape con tu hombre en la sombra.
DREW: Todo eso es cosa interesante y suena como todo viene devuelta a los sistemas de creencias, particularmente con el conflicto que he estado teniendo.
ELÍAS: Permítete apreciarte a ti mismo y tus expresiones. Permite también la aceptación, que como puedes encontrar lentitud en un área de expresión puedes expresar en otra área y si estás aceptando esa expresión, puedes encontrar liberación la cual también circularmente afectará al otro.
DREW: Muy bien. ¡Tengo una buena tarea para trabajar! Pero pienso que responde a un montón de preguntas que yo tenía.
ELÍAS: Recuerda que todas tus expresiones afectan a todas tus otras expresiones. No olvides esto. Por lo tanto, si encuentras grosor en las metas, manifiestas automáticamente los sentimientos para crear otra avenida para la expresión, pero cuando no aceptas esa expresión estás también reforzando los sistemas de creencias y no aceptando la expresión inicial. Ellas están mano a mano. Piensa también que esta no será semejante tarea insoportable ante ti, para permitirte liberación y también aceptación y placer. ¡Vaya, vaya, que maldición! (Riéndose) En esta acción, te liberas también en tu movimiento en otras áreas. No te juzgues tanto a ti mismo, Permítete libre expresión.
DREW: Nunca pensé que estaba inhibiendo con estos sistemas de creencias tan fuertemente como lo indicas, pero un conocimiento de eso es una herramienta de ayuda. Gracias.
ELÍAS: No hay porqué. Me desengancharé contigo y te expresaré que estoy a tu servicio
DREW: Se aprecia. Gracias.
ELÍAS: ¡Por esta noche, au revoir! (Elías se va a 7:58 PM.)
© 1997 Vicki Pendley/Mary Ennis, Todos los Derechos Reservados.
Copyright 1997 Mary Ennis, All Rights Reserved.