Giving Up Control
Topics:
“Renunciando al control”
“La lotería: Un ejercicio para confiar en mi habilidad para manifestar”
Miércoles, Octubre 27, 2004 (Privada – telefónica)
Traducción: Olga Zuvic D.
Participante: Mary (Michael) y Anónimo
(Tiempo de llegada de Elías es 13 segundos.)
ELIAS: ¡Buenos días!
ANON: Buenos días Elías. ¿Cómo estás?
ELÍAS: Como siempre y tú?
ANON: Estoy bien. No estoy segura si he dado diez pasos adelante o veinte pasos atrás, de modo que me iré derecho a las preguntas, si eso está bien.
ELÍAS: Muy bien.
ANON: La semana pasada manifesté una experiencia muy traumática y me fui completamente en el papel de víctima y toda la cosa. Me frustré mucho y me enojé y me sentí realmente desconectada. Trabajé en ello un poco y ayer alcancé el lugar de permitirme no hacer ninguna cosa. Era sólo realmente dentro de mí una quietud y físicamente no tener nada que hacer. No hay fuerza, pero parece no haber tampoco motivación. ¿Me estaba preguntando, es este un lugar de transición, o que está pasando aquí?
ELÍAS: ¿Qué ocurrió?
ANON: ¿Ayer?
ELÍAS: No, previamente.
ANON: Bien, previamente fue que tuve que hacer tremenda cantidad de trabajo – y hago esto muchas veces; sé que hablamos acerca de esto en otra sesión – y pedí que me incluyesen en la publicación de un periódico y de alguna manera eso no se manifestó – obviamente yo no cree eso. Estaba muy enojada, porque sentí que no estaba tomando el lugar de otra persona, estaba sólo pidiendo mi propio lugar. Estoy muy enojada conmigo misma debido a que siento que necesito tener mi lugar en el mundo, pero no puedo hacerlo. Entonces estaba pensando seriamente que desengancharse era probablemente algo que... Tu sabes, siento como que lucho demasiado y sé que lo hago, de modo que seguí en este modo completamente opuesto de sólo permitir.
El día antes que esto sucediese, estaba leyendo una transcripción, porque estaba todavía trabajando con dinero y leí una parte acerca de dejar el control y pensé, “Ay mi dios, eso es exactamente, control.” Estoy lista para dejar irse a ese pájaro particular, pero entonces me sentí tan vacía interiormente aún contemplándolo. De todas maneras, eso es lo que sucedió.
ELÍAS: Pues estás dejando a un lado lo familiar y eso puede ser de alguna manera abrumador en escenarios diferentes y en asociaciones con expresiones diferentes que son muy familiares pero que no son necesariamente eficientes. Pero prescindiendo de si son eficientes o no, te ofrecen un sentido de base [de fundación. Si estás alterando eso y dejándolo a un lado, especialmente con relación al control, eso te parece que disuelve tu base – y por lo tanto, ¿en qué te apoyas? - lo cual de alguna manera puede ser abrumador.
En esto, cuando te permites relajamiento y meramente estar contigo misma, eso de alguna manera incorpora un efecto calmante, pero la razón por la que experimentas falta de motivación es porque el control es tan familiar y sin el control te parece que no hay otro tipo de base. Por lo tanto, no incorporas objetivamente una idea de cómo procederás o como te expresarás si esa expresión particular [de control] no se incorpora. Como una manera de hablar, percibes tu mundo individual de una manera y el elemento de control es el pegamento que tiene a ese mundo junto. Sin el pegamento ¿cómo tendrás a tu mundo junto?
ANON: Sabía que eso estaba sucediendo, pero no pienso que estoy haciendo conscientemente la elección de volver otra vez al control.
ELÍAS: Estoy comprendiendo. Comprendo que de alguna manera eso es atemorizante y de alguna manera es también abrumador y confuso. Esto es lo que genera la falta de motivación. Pero no permitas que la falta de motivación aumente tu temor o te desaliente. Pues permitiéndote llegar a estar más confortable aumentándolo con dejar a un lado el control en situaciones diferentes y no tratar de erradicarlo todo al mismo tiempo, puedes experimentar más y más facilidad al no expresar ese control. Pero no te obligues.
Considera las situaciones y expresiones a las que respondes en asociación con el control y dejando irse a eso, no generas expectaciones de ti misma. Permítete meramente moverte en ello y no esperes actualmente hacer ninguna cosa, pues ya lo estás haciendo. No parece que lo estás haciendo, pero en la falta de hacer físicamente, estás haciendo, estás permitiendo. Meramente no es familiar y por lo tanto de alguna manera puede ser inconfortable, pues de algún modo es confuso. Pero eso también se disipará. Moverse en lo desconocido puede ser muy problemático y esta es la razón por la que he expresado muchas veces que el Cambio de conciencia puede generar trauma, pues es muy desconocido.
ANON: Sí, siento como que estoy en ese lugar justo ahora, porque hay un número de cosas que vienen con eso. Como ayer, cuando me estaba permitiendo sólo dejarlo eso a un lado y no tener exigencias conmigo, yo les llamo - los debiera y los tengo-que.
Actualmente la semana pasada, sentí que estaba luchando y luchando con la cosa del dinero y todas esas cosas. Sentí que estaba buceando en un hoyo de alquitrán, como agua negra o algo. Sólo dejé de luchar y mi cabeza apareció de repente y ahí estaba yo en un aire hermoso. No había tierra o cualquier cosa en cualquier parte cerca de ello. Llegué al punto donde actualmente estaba flotando en el agua. Me sentí como que estaba en dos lugares. Estaba en el agua, que actualmente me mantenía arriba o a veces trataba de hundirme, pero estaba también en este aire.
Ayer, estaba sentada y escribí mucho. Pienso que esa es mi forma de escuchar mis impresiones y poner en claro lo que son mis impresiones y lo que me está diciendo mi ser interior. ¿Es eso verdad?
ELÍAS: Sí.
ANON: Encuentro que ayuda mucho escuchar al interior y sólo sentía que estaba desconectando todo. ¿Y que importa si no termino mi MBA? ¿Cuantas cosas en mi mundo se detendrían si yo no tuviese los ‘debiera y los tengo-que?’ (Muy emocionalmente) ¡Y fue casi como todas las cosas! Me hizo realmente ver lo mucho que conecto juntas las cosas, que tengo que hacer esto o esto no sucederá, la cosa de la causa y efecto. Ayer fue el primer día donde justamente empecé desconectar todo. Pero no estoy completamente en el punto de ir adelante donde quiero ir, de lo que quiero hacer.
ELÍAS: Y no te abrumes con esos procesos de pensamientos. Este es un proceso, estás comprometiendo un elemento de este proceso. Estás comprometiendo el movimiento de irte de lo que ha sido muy familiar. Permítete un sistema de tiempo en el cual puedas relajarte y meramente permitir y de no generar otro tipo de movimiento que meramente llegará a ser otra faceta del [movimiento] antiguo familiar en el cual empiezas a generar los “debiera y los tengo-que,” todas esas expectaciones que expresas en asociación contigo misma y generando meramente una máscara nueva para ello. Pues eso puede expresarse muy fácilmente, pero eso no es el punto.
(Gentilmente) Estoy enterado de tu deseo genuino y en eso, permítete relajar y no generes expectaciones de ti misma. Esta es una acción bien desconocida, estoy enterado. Pero también es una acción muy liberadora.
ANON: Tenía un sentimiento literal de desconectar las uniones de una cerca y he estado detrás de esta cerca todo este tiempo. Esa fue alguna de las imágenes que estaba teniendo. También estaba tratando con un asunto de mi cuerpo. La imagen del cuerpo era muy interesante, porque tenía la imagen mía dejándolo a un lado, desconectando la comida, el ejercicio y dejar sólo el flujo natural de mi cuerpo, en el que por alguna razón no he confiado y permitir que se manifieste como será. Es muy hermoso y es muy natural.
Así es que dejé a un lado eso y me sentí como que había toda esta ayuda, estos guías o ángeles o lo que sea, tirando fuera de mí zarcillos de energía. No era que ellos se estaban llevando algo; era que lo estaban sacando fuera de mí y colgándolos como banderas, de modo que pudiese actualmente elegir si quería comprometer esas cosas, en lugar de tenerlas comprometidas dentro de mí basadas en los “debiera y tengo-que.”
Pero entonces cuando llegué a la imagen de mi cuerpo, fue como que necesitaba decidir aquí si quiero estar en esta jaula y de cualquier manera, dejarlo. Fue como si tuviese este corsé a mi alrededor y se desconectase y yo desapareciese completamente en el medio. Entonces esta imagen de mi cuerpo natural, mi belleza, mi sexualidad, toda esa cosa, se integra conmigo y agrupa todas estas piezas de una manera que quisiese y se sintió muy hermoso. Me sentí como que podría dejarlo y permitir que eso suceda. Pero entonces en mi cuerpo físico, durante el resto del día me sentí tan pesada e hinchada y tan deformada y hoy he desarrollado una infección mala, como una infección de celulitis, otra vez a un lado de la antigua cirugía. No estoy segura lo que estoy haciendo allí, o si están conectados.
ELÍAS: Sí, está conectado. Permíteme expresarte, como una manera de hablar, con lo que te estás comprometiendo en este proceso es un tipo de estar en la superficie de tus creencias, asuntos de control y de cómo ese control esta eslabonado con toda tu realidad en cada dirección.
En eso, cuando estás permitiendo elementos diferentes de esa superficie, como una manera de hablar, lo que estás haciendo figurativamente, es un tipo de purificación generando superficialmente asuntos diferentes asociados con el control – diferentes manifestaciones, imágenes diferentes asociadas con un tipo de expresión de control – y generándolas en algún tipo de expresión física. Sea que es con tu cuerpo físico, sea que es en la relación recíproca con los demás individuos, sea que es en escenarios o imágenes tales como un reconocimiento o exponerse, no tiene importancia. Estás comprometiendo la acción de generar todas estas avenidas diferentes en las que expresas control de alguna manera obvia para ti para que puedas experimentarla y experimentar la manera como generas restricción contigo, como eso te constriñe, como te restringe el movimiento, EXPERIMENTANDO por lo tanto tu verdad.
En eso, lo que estás generando también, como he establecido figurativamente hablando, es un tipo de purificación. Pues si te permites ver y experimentar esos elementos que se han expresado previamente asociados con el control, reconoces como eso TE entorpece y como te encierra y eso te motiva para que lo dejes irse.
ANONA: Creo que eso es lo que estoy tratando de hacer. Eso es como lo que sentí ayer donde estaba dejándolo a un lado. Estaba sólo muy sorprendida de la dominancia de esto, porque se sintió como que no había nada que no estuviese comprometido con este tipo de control. Soy una persona de acción y estaba leyendo una de las transcripciones o la lectura sin esfuerzo y pienso que capté entremezclados el concepto de acción, control y confianza. Como tu dices, por ejemplo si queremos manifestar dinero o lo que sea, no es acerca de la gente sentada en su poltrona sin hacer nada, de modo que yo, en mi parte tomo acción, o trato y tomo acción, pero realmente lo que esa acción es, es tomar control.
ELÍAS: Estoy comprendiendo.
ANON: No confío en mi misma en este punto, de cualquier modo, moverse adelante sin tomar control en mi acción nuevamente. Es casi como que necesito llevar esto al grado cero y aclarar todo antes que me den aún más información de cómo moverme delante de una manera con menos control o sin control.
ELÍAS: Estoy comprendiendo, sí. En esto, te permites moverte a través del proceso, considerando que lo que estás generando es una concesión a ti misma para experimentar eso que te obstaculiza. .
Como un ejemplo, generaste ayer esa calma y experimentaste algo de tu libertad dejándolo a un lado. Subsecuentemente, generas esta pesadez y manifestaciones físicas, pero como has establecido están asociadas entre cada una. Pues generando la experiencia de la pesadez y las manifestaciones físicas, te ofreciste una visión clara de cómo generar control en asociación con tu cuerpo físico y de incorporar esos “debiera y tengo-que” y la causa y efecto y las consecuencias y generando previamente la rigidez del control, esto es lo que genera esta pesadez y las manifestaciones. No genera tu libertad. Por lo tanto, te ofreces ejemplos claro de las diferencias, lo que se SIENTE cuando se expresa control y como se SIENTE con la falta de eso.
ANON: ¿Así es que la pesadez es simbólica del control?
ELÍAS: Sí.
ANON: ¿Y la libertad de ayer cuando estaba escribiendo y todas esas cosas eran de dejarlo irse?
ELÍAS: Sí.
ANON: Tomé el control otra vez y eso manifestó la pesadez o es esto...
ELÍAS: ¡No! No.
ANON: Todo es parte y paquete de ello. Para mí es sólo imagen, como que tenías que experimentar de dejarlo irse, ahora esta es la experiencia de tomar control. No has tomado control...
ELÍAS: Correcto.
ANON: ...esta es la experiencia de cómo se siente cuando tomas control.
ELÍAS: Correcto. Te estás ofreciendo ejemplos en experiencias físicas actuales que generarán claridad y comprensión de las diferencias.
ANON: Anoche, cuando estaba empezando a sentir dudas acerca de dejarlo irse o no, si eso se manifestaría en mi flujo natural desconectado, sé que yo estaba preguntando algo de eso ahora que he manifestado esta infección y para mí esta infección significa, más lento y detente.
ELÍAS: Sí.
ANON: ¿De eso es lo que se trata todo? Es como no vuelvas atrás, está bien que descanses ahora...
ELÍAS: Sí.
ANON: ...y toma este tiempo haciendo nada.
ELÍAS: Sí y no generar las expectaciones.
ANON: ¿No soy un ser perezoso, lo soy?
ELÍAS: ¡No, nada de eso!
ANON: Esta tranquilidad para mí es muy nueva.
ELÍAS: Permíteme también expresarte, cuando les hablo a los individuos de sin esfuerzo, eso no es un sinónimo de falta de acción. Sin esfuerzo puede expresarse y activarse en tremenda acción, pero lo que sea que es la acción se percibe ser sin esfuerzo, pues no es trabajo.
ANON: Comprendo eso conceptualmente. Usemos el dinero como un ejemplo otra vez. ¿Estoy haciendo algún progreso con ese aspecto?
ELÍAS: En aumentos, sí.
ANON: Por ejemplo, manifestando la lotería – no sé la razón por la que estoy en esa diversión, pero lo estoy. Es para mí también como una clase de diversión, debido a que representa la magia de mis habilidades para manifestar ¿correcto? Está tan removido de estar en control de algo. Así, estaba pensando tenerlo sin esfuerzo y entonces me pongo a cargo otra vez e incorporo una acción. Pero la acción para mí en esta etapa, es casi sinónimo con control. No separo ahora mismo las dos, lo cual es probablemente la razón por la que estoy yendo a través de este Cambio de conciencia o algo así. ¿O las estoy confundiendo?
ELÍAS: Parcialmente ambos. Sí, parcialmente estás incorporando falta de acción para ofrecerte una vez más la experiencia de la diferencia y para interrumpir la familiaridad del control. Pero estás también de alguna manera confundiendo que comprometer acción siempre es una expresión de control
ANON: Sé que no lo es y sé cuando es sin esfuerzo. Si decido hacer algo, como por ejemplo esta cosa del dinero, decido que esto es y juego con ello y me divierto con ello, pero entonces me siento como que necesito hacer algo para manifestarlo físicamente. Pero realmente, no hay nada que puedo hacer físicamente para manifestar eso. Si hubiese, tomaría control otra vez. Lo que necesito hacer es ir en la parte de la confianza. ¿Es eso...?
ELÍAS: No lo que NECESITAS hacer, lo que QUIERES hacer, pues la incorporación de la percepción que necesitas hacer...
ANON: ¿Es otra vez esa de los “debiera y los tengo-que?”
ELÍAS: Sí. Esa es otra vez una expectación. No es una cuestión de lo que NECESITAS hacer. Es una cuestión de lo que quieres y permitiendo y confiando en ti misma.
ANON: Estoy bloqueando actualmente la manifestación de esto debido a que no quiero hacerlo afuera de la parte de confiar en mí. ¿Es eso...?
ELÍAS: Parcialmente y también parcialmente estás asociando esto con la falta de control, lo cual es el elemento de la falta de hacer. Lo cual, como te he expresado y como les he expresado a los demás individuos en asociación con este tipo de creación en asociación con el dinero, con la lotería, eso ES un hacer actual. No es la suerte. No es una expresión de control, pero tampoco es falta de control en una falta de hacer y una falta de crear. No es suerte.
ANON: Pero haciendo no es que yo me pare y vaya afuera y haga aluna cosa físicamente. No es esa clase de hacer.
ELÍAS: Correcto.
ANON: Es una clase de acción diferente. Pienso que estoy cautivada con esto debido a que no requiere eso de pararse e ir y hacer físicamente.
ELÍAS: Correcto.
ANON: Requiere la ausencia de eso en mi existencia.
ELÍAS: Correcto y requiere confianza genuina y concesión genuina para crear actualmente una expresión exterior. Creas muchas expresiones exteriores. Creas muchas manifestaciones físicas de muchas maneras diferentes y esta es otra creación exterior de manera similar, confiar en tu habilidad para generar actualmente ciertas manifestaciones.
ANON: Esta es una, que absolutamente además de comprar el boleto de la lotería, no hay ninguna acción física que puedas hacer para manifestar esto.
ELÍAS: Correcto.
ANON: Me estaba preguntando la razón, por que soy una persona que trabaja mucho y nunca en toda mi vida he hecho esas cosas de la lotería y entonces de repente esto me llegó a cautivar. Ahora, sólo diciendo eso, pienso que veo porque ha sido.
ELÍAS: Pues esto está chequeando tu confianza y está llegando a ser semejante fascinación y curiosidad para ti pues esta no es una acción de manifestar exteriormente con materiales. Esta es una acción de crear una expresión exterior sin materiales físicos, lo cual requiere confianza en ti misma, ninguna duda y la manipulación de la energía para generar una manifestación física de la energía.
ANON: ¿Estoy haciendo algún progreso en eso?
ELÍAS: Sí.
ANON: He estado tratando de comprometerme más con mis sueños, de modo que en las mismas líneas soñé el otro día que yo tenía los primeros tres números. Hay seis números en este juego particular, pero los otros tres estaban bloqueados de mi. Anoche, antes de quedarme dormida, pedí que yo crease conscientemente como voy a crear esta ganancia de la lotería. Y no sé por qué estoy avergonzada de ello, a lo mejor tengo una creencia en la que tengo que trabajar mucho para generar esta cosa. Bien de todas maneras, pregunté también acerca de alguna razón por la que me siento muy cerca de manifestar una relación íntima con un socio. Eso está como en suspenso, pero ahora se siente que está volando en alguna parte.
De modo que mis sueños empezaron conmigo trabajando con la construcción. Seguía poniéndome en el camino de los demás y estaba enterrando estos grandes envases plásticos y llenándolos con gravilla. Entonces cambió hacia mí que yo ganaba la lotería. Pienso que era una pequeña anciana y que gané la lotería. Pero antes que pudiese cambiar el boleto por el dinero, alguien trató de robarlo y me raptó. Me escondieron durante años o algo así y entonces los atraparon y yo tuve mis ganancias de la lotería. El sueño cambió en que yo estaba buscando niños perdidos y ellos estaban escondido en bodegas de vino, lugares donde haces vino y cosas así. Por supuesto que todo estaba incoherente en este sueño, pero yo quisiera saber que diablos significa eso. (Elías se ríe) ¿Tiene algo que ver con las preguntas que te hice?
ELÍAS: Está asociado con todos los elementos diferentes de ti, que percibes que están escondidos de ti que incorporas problema y dificultad descubriendo o comprometiéndolos y que tu ya los posees pero que no están en función necesariamente. Por lo tanto te parece que están escondidos.
ANON: Me siento que realmente necesito permitirme hacer nada, como hacer nada físicamente si no quiero hacer ninguna cosa por un tiempo. No sé por cuanto tiempo.
ELÍAS: Y te alentaría en eso.
ANON: Se supone que termine mi MBA y tengo cinco semanas para estudiar dos cursos. ¿Es esa una probabilidad que voy a estar haciendo eso?
ELÍAS: Es tu elección, ¿Qué es lo que quieres?
ANON: Bien, me gustaría terminarlo, sólo por el hecho de completarlo. Pero es divertido, porque estoy leyendo los textos de estudio y por alguna razón lo que estoy viendo son todas las construcciones y limitaciones que incorporamos en nuestros negocios y en ese mundo. Es casi un tipo de estudio muy surrealista y eso me guía a mi otra pregunta. He estado queriendo realmente seguir adelante con el negocio y he estado paralizada. Me siento paralizada para hacerlo, porque no quiero hacerlo en la construcción que se acepta normalmente.
ELÍAS: Estoy comprendiendo.
ANON: La competencia, no quiero eso.
ELÍAS: Y tampoco quieres moverte en la expresión de tu propio control una vez más y confundirte en esa dirección.
ANON: Ha sido de mucha, mucha ayuda en eso, porque he sabido interiormente lo que quiero crear. Pero cada vez que lo iba hacer, fue como que tenemos que seguir esto, que tengo-que y entonces estamos detenidos y no podemos ir adelante porque eso no fue eso lo que dije que yo quería en esto. Ha sido bello para mí notarlo y sigo tirando hacia mí y notando eso. Estoy en el estado que talvez este no es para mí el momento correcto para tomar decisiones. Talvez necesito sólo tranquilidad por un tiempo, estar sólo realmente tranquila por un tiempo y ver que información me viene. La información no me está viniendo ahora.
ELÍAS: ¡Vaya, pero está! Te estás ofreciendo información considerable.
ANON: ¿Acerca de mi negocio?
ELÍAS: No necesariamente todavía con la información específica del negocio, sino en asociación contigo misma y llegando a familiarizarte más contigo misma, lo cual afectará la manera como generas el negocio.
ANON: Sí. ¿Puedes guiarme en eso, o necesito aún saber? Hay información que no estoy recibiendo que sería para mí de ayuda para...?
ELÍAS: No, no, no. No necesitas abrumarte más.
ANON: ¿De modo que ahora estoy en un estado abrumado?
ELÍAS: Permítete relajar y comprometer meramente este aspecto de tu proceso, el de darte permiso para permitir y no obligarte y no incorporar los “debiera” y las expectaciones, los “tengo-que.” Permítete incorporar un sistema de tiempo en este elemento de tu proceso para respirar.
ANON: Me sentí actualmente muy animada cuando dijiste que no soy un ser perezoso. Por alguna razón, me preocupo que vaya a ponerme perezosa si no hago todo esto.
ELÍAS: (Risas) ¡Puedo expresarte, incorporo poca duda de esa escenario! Incorporando que te permitas relajar y que no expreses expectaciones y los “debiera” no es una expresión de pereza.
Permíteme expresarte, (risas) pues incorporo conocimiento de algunas de las transcripciones con las que te asocias en esta información. Permíteme expresarte, aunque puedas incorporar información valiosa incorporando la relación recíproca de Ulra conmigo, expresas un tipo muy diferente de personalidad. (Risas) ¡Ulra, como él y yo lo hemos discutido varias veces, incorpora propensión a la pereza y está actualmente muy confortable con esa expresión! Contrariamente, tu no lo haces. (Riéndose)
ANON: No, mi problema durante el año pasado actualmente ha sido – y ha sido para mí casi traumático – permitirme sólo descansar, permitirme aún un día cuando estoy enferma. Tengo que enfermarme antes de relajarme...
ELÍAS: Estoy comprendiendo.
ANON: ...y entonces lo hago de mala gana. Siento que ayer toqué un punto muy, muy clave. No tuve miedo de no tener motivación. Fue realmente...
ELÍAS: Diferente.
ANON: Fue casi como que no tiene importancia y lo mismo cuando me estaba preocupando acerca de la cosa del dinero. Esto hoy día fue de mucha ayuda, porque lo que estaba haciendo fue comprar la lotería como que era acerca del dinero y actualmente no es acerca del dinero. El dinero está involucrado en esto, el dinero es casi mi celebración. Cuando suceda, tengo que celebrar. Pero no es tanto acerca del dinero como acerca de mí teniendo confianza en mi habilidad para manifestar. Casi como que necesito prueba que puedo hacer esto.
ELÍAS: Estoy comprendiendo.
ANON: Elegí esta cosa de la lotería. ¿Debiera continuar con eso, o debiera enlatarlo y hacer otra cosa?
ELÍAS: Eso sería también tu elección. Puedo expresarte que en lo que estás haciendo, te estás moviendo más en la comprensión de la importancia y significado del factor de confianza. Cuando continúas moviéndote en esa dirección, el premio será menos y menos importante y la prueba llegará a ser menos y menos importante, pues la prueba se manifestará de otras maneras que son igualmente muy obvias.
ANON: Estoy entremezclando ahora el dinero con un montón de mis creaciones, como por ejemplo mi negocio. No voy a ir en eso demasiado otra vez, pero esta fue una pregunta que he tenido por un tiempo. Veo el negocio que quiero hacer y estoy ahora mismo mirando al mundo y viendo que si tomamos el dinero fuera de la ecuación, nuestro mundo sería completamente diferente. Limita ahora mismo la creatividad, todo este codicia por el dinero y hacerlo por [el dinero]. La manera que hemos construido la competencia y todo las demás cosas limita nuestra habilidad creativa debido a que tiene que ser canalizado de alguna manera en esa meta final. En mi negocio, no quiero ni hacer los pasos de planeación. Quiero planearlo como si el dinero no fuese importante en este mundo y permitir que fluya la creatividad - ¿qué queremos hacer? ¿Cómo nos juntamos y hacemos todo eso?
ELÍAS: Lo cual definitivamente es cambiando.
ANON: ¿Para mí o para todos?
ELÍAS: Para ti y también dentro de tu mundo, Esta es la dirección del Cambio de conciencia.
ANON: Pero ahora mismo, Elías, se necesita dinero.
ELÍAS: Estoy comprendiendo, pero eso no quiere decir que no puedes empezar a alterar ahora esa realidad.
ANON: ¿Ese dinero no será necesario?
ELÍAS: Sí.
ANON: Siento como que parte de mi intento es ser instrumento de alguna manera para establecer un ejemplo en este Cambio de conciencia o algo, pero no lo estoy haciendo a través de la ausencia del dinero, lo hago por alguna razón con un montón de dinero. ¿Estoy captando eso confusamente?
ELÍAS: No, pero ese no es el punto. Lo que es el punto es que el dinero no es tu motivación. . No es tu meta.
ANON: No, pero quiero permitirme la libertad y la alegría de interactuar con el [dinero] de una manera que es casi como su propia forma de energía, lo cual para mí es mucha diversión y juego y no es acerca de encerrarlo de la manera que lo hacemos.
ELÍAS: Estoy comprendiendo. Y ese ES el punto.
ANON: ¡Pero no puedo hacerlo si no lo tengo! (Risas) ¿Tiene eso algún sentido?
ELÍAS: Sí. (Riéndose)
ANON: Así es que ayúdame con eso entonces. Me estoy atrapando en alguna parte.
ELÍAS: Estás proyectando también, una vez más.
ANON: Vaya, estoy. ¿De modo que ahora mismo tengo bastante?
ELÍAS: Sí.
ANON: Estoy pensando acerca de viajar por todo el mundo. Mi pensamiento lógico era que no tiene importancia, puedo también desengancharme, no tiene importancia. De modo que gastaré todo mi dinero y si termino no teniendo dinero, bien, no tiene importancia de todas maneras. Sólo iré y me divertiré con ello. Es totalmente irresponsable desde la perspectiva práctica, así...
ELÍAS: (Risas) Talvez el deseo de la palomita de volar libre de su jaula.
ANON: Sí, eso sería muy bueno. ¿Así es que no hay otro consejo?
ELÍAS: No abrumarte. Permítete...
ANON: De modo que realmente necesito ahora estar tranquila. Seale y yo nos vamos a encontrar este fin de semana. Estoy emocionada, no he conocido a nadie de la lista-E antes. Ella tiene una pregunta, si es que eso está bien.
ELÍAS: Muy bien.
ANON: El de ella es monetario también. Su pregunta es la razón por la que ella no puede manifestar abundancia de dinero en todas las áreas con facilidad como lo ha hecho antes. También, ella se está sintiendo atascada. ¿De qué se trata eso y está relacionado?
ELÍAS: Sí, está asociado y esto está asociado también con la confianza y con no obligar la energía. La concesión es la clave, no obligar y no concentrarse sobre el resultado poniendo atención en el proceso y apreciando el proceso.
ANON: ¿Algo más para ella?
ELÍAS: Le puedes ofrecer mis saludos.
ANON: Quiero volver a visitar el pleito acerca del que hemos hablado un par de veces. El cierre no se ha manifestado y yo estaba preocupada porque estuve leyendo en una de las transcripciones que en cualquier segundo puedes cambiar tu mente. No pienso que he cambiado mi mente, pienso que he completado eso y en algún punto el resultado que es de mi preferencia se manifestará.
ELÍAS: Sí.
ANON: ¿Otra vez es esto acerca de la confianza, verdad? Esto es acerca de mí no haciendo ninguna cosa.
ELÍAS: Y sin obligar, sino confiar y permitir.
ANON: De modo que aunque tenga un pensamiento de duda, no quiere decir que he llegado allí, ¿Es para mi otra oportunidad para...?
ELÍAS: Notar.
ANON: Notar y entonces ir de nuevo al lugar de la confianza.
ELÍAS: Sí.
ANON: Ya he tratado con esto y sucederá.
ELÍAS: Sí.
ANON: Es un sentimiento muy interesante. Es como en mi área del estómago donde tengo este sentimiento de establecido cuando hago la confianza. ¿Es eso...?
ELÍAS: Sí.
ANON: En los pocos días pasados he tenido dolores extremos, dolores extremos en mis hombros, como si alguien me está presionando hacia abajo con un palo muy aguzado, en ambos hombros y me debilita. No puedo ni moverme mientras sucede. No tengo usualmente muchas manifestaciones físicas.
ELÍAS: Lo cual está asociado con lo que estás comprometiendo en este proceso. Está asociado también con el control y la tensión y la tensión que se genera en asociación con el control y como eso te limita en lugar de liberarte.
ANON: De modo que cuando eso sucede, esa es sólo una indicación para mí para relajarme.
ELÍAS: Sí, notar esta respuesta automática y la manera como eso genera tensión y permitirte relajar.
ANON: De modo que toda esta parte ahora, siento que lo que estoy haciendo es que no estoy recibiendo montones de información nuevamente en cosas que puedo hacer, porque para mí es realmente, realmente importante respetar ahora este lugar de tranquilidad.
ELÍAS: Sí.
ANON: (Risas) ¡Todavía quiero más respuestas! Soy muy curiosa.
ELÍAS: Pues estás preguntado que tienes que HACER y te estoy expresando NO hacer.
ANON: (Risas) ¡Muy bien, eso tiene sentido! ¿Pero puedo atreverme a soñar, verdad?
ELÍAS: Sí.
ANON: Como mi escritura y todas esas cosas, siento que es una conexión muy clara que tengo con mi voz interior.
ELÍAS: Sí y es muy beneficiosa.
ANON: Quiero hacer una pregunta acerca de uno de mis gatos. Es el gato de mi hijo que yo heredé. Charlie. Él es el fastidioso que molesta más cuando estoy enojada acerca de algo. Él vendrá y tendré que hacerle cariño. Me controlará hasta el ratón del computador y es realmente, realmente irritante. Mi impresión es que él es como, “necesitas parar y necesitas traer algo de amor aquí a la situación.”
ELÍAS: Correcto y gentileza. Eso te irrita, pues estás empujando. Eso es familiar y deseas continuar empujando y la criatura te recuerda que expreses gentileza.
ANON: Sabía que él estaba haciendo eso, pero me hacía enojar mucho más. (Risas con Elías) ¡Yo sé, diablos! De modo que entonces no necesito hacer eso.
Haré sólo una pregunta más, de mi hermano. Él y yo íbamos a hacer un negocio juntos, pero en lo que terminamos fue haciendo primero nuestras propias cosas, para comprender primero nuestra propia existencia. A él le llegó este pleito – otra vez, hablamos antes acerca de esto – y siento como que tengo que retener mi energía, ¡pero todavía le apoyo desde nuestra última conversación/ ¿Sucedió ese cambio?
ELÍAS: Sí.
ANON: ¿Hay algún consejo que puedas darle en el proceso en que está ahora mismo con ese pleito y con él y su situación de negocio?
ELÍAS: Que confíe en sí mismo, que comprometa su comunicación ce la imaginación...
ANON: ¿Es esto para el pleito? ¿Negocio o pleito?
ELÍAS: Ambos. Y que escuche esa comunicación de la imaginación y que incorpore menos seriedad.
ANON: ¿Realmente? ¿Está siendo muy serio?
ELÍAS: (Se ríe) Interiormente, sí.
ANON: ¿Hay una creencia opresiva que él tiene en esto? Estuvimos hablando acerca de ello y su impresión era que él siente que otras personas pueden hablar mejor a favor de él, de lo que él puede hablar por sí mismo.
ELÍAS: Correcto, lo cual es una disminución de sí mismo. Él es igualmente tan adecuado como cualquier otro individuo. Esto está asociado también con las creencias concernientes a las autoridades y que otros individuos son más claros y más articulados, lo cual no es verdadero.
ANON: Puedo haber estado apoyando eso, porque fui muy firme acerca de que necesitas escribir de esta manera y tener control y estar a cargo de ello. Pero entonces dejé eso de lado y lo he dejado más y más – “puedes hacerlo tu mismo.” Tuvimos una discusión acerca de lo que yo haría. Él escribió su versión y no era específica como yo lo haría. Iba a escribirle devuelta porque estaba un poco molesta, pero pensé sabes que, esto es de él; que lo haga él, él está bien con ello.
ELÍAS: Correcto.
ANON: Pienso que ese fue el punto donde yo tiré devuelta mi energía. Así es que, eso es acerca entonces de que confíe en sí mismo. Él ha tenido asuntos diferentes de los míos, pero estábamos jugando fuera de cada uno, no estábamos realmente sacándonos información el uno al otro.
Ahora, cuando estas cosas suceden y me voy a comprometer, la gente que yo elija para relacionarme recíprocamente se presentará ¿correcto?
ELÍAS: Sí.
ANON: Yo sé eso, tengo sólo un poco de miedo.
La última vez mencionaste a Poncio Pilatos. ¿Fue ese un enfoque mío?
ELÍAS: No.
ANON: ¡Que bueno! ¡No sé si podría manejar tanta culpabilidad!
ELÍAS: (Risas) ¡Estaba incorporando ser juguetón contigo!
ANON: Sólo una pregunta final, porque aquí se está terminando el tiempo. La posibilidad es una cosa, pero el potencial es algo diferente. El potencial puede ser una trampa para los “debiera y los tengo-que” ¿verdad?
ELÍAS: Depende de la manera como te estás dirigiendo y...
La cinta grabadora termina después de 1 hora, 1 minuto.
©2008 Mary Ennis, Todos los derechos reservados
Copyright 2004 Mary Ennis, All Rights Reserved.