Session 1603
Translations: EN

An Intimate Sharing of Experience in Dis-Engaging

Topics:

“Compartiendo una experiencia íntima en el desenganche”


Viernes, Agosto 6, 2004 (Privada – Telefónica)

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael), Joanne (Gildea) y Marj (Grady)

(Tiempo de llegada de Elías es 16 segundos.)

ELIAS: ¡Buenas tardes!

MARJ: ¡Buenas tardes! Te hemos echado terriblemente de menos! (Elías se ríe) Es tan bueno escuchar otra vez tu voz. Tenemos alguna gente aquí trabajando y suena como que hemos estado tocando el tambor esperando tu llegada.

ELÍAS: (Risas) ¡Y consideraré esto una celebración!

MARJ: Sí, eso definitivamente. Joanne tiene un montón de preguntas para ti Elías. Ella estará aquí en un segundo.

JOANNE: Estoy aquí. ¡Hola Elías!

ELÍAS: ¡Buenas tardes!

JOANNE: Siento mucho eso. Primero, tengo algunas preguntas de enfoques. Un tiempo atrás tuve alguna imagen acerca de María Magdalena y fue maravilloso y quería saber si yo fui María Magdalena.

ELÍAS: No, pero ese individuo te conoce.

JOANNE: La imagen fue en un sueño donde vi tres mujeres pelirrojas. Escribí esto en el Internet y me seguía llevando a María Magdalena. Estaba cautivada por esa imagen en un sueño. Ellas estaban como a la distancia, no tenían nada que ver con el mismo sueño. Pero seguí pensando acerca de ellas y lo busqué en el computador y seguía llevándome a María Magdalena. ¿De modo que la conocí?

ELÍAS: Sí.

JOANNE: ¿Quién era yo? Quiero decir no tengo idea quién fui yo en ese escenario.

ELÍAS: Otra mujer que es conocida de ese individuo.

JOANNE: ¿Era su nombre también María?

ELÍAS: No, Marian.

JOANNE: La otra cosa fue Karen Carpenter, ella fue una cantante que murió cerca de 20 años atrás. ¿Es ella un enfoque mío?

ELÍAS: Contraparte.

JOANNE: Eso no me sorprende. ¿John Lennon? Él fue uno de los beatles.

ELÍAS: También es contraparte.

JOANNE: ¿Es mi hermana Laura Paul McCartney?

ELÍAS: No, observante parcial.

JOANNE: Esas son todas mis cosas de enfoques. (Elías se ríe)

La cosa acerca de la que quería hablar, mi papá murió el 1 de Junio y él estuvo trabajando en esto durante largo tiempo. El 30 de diciembre, decidió proseguir con una cirugía que yo no pensaba que él debiera tener. Pues un año antes el tuvo esa cirugía, él y yo discutimos tanto acerca de la cirugía y de lo que él estaba creando. No quería que él se la hiciese. De todas maneras fue realmente difícil.

Él me pidió que lo llevase al hospital para esta cirugía y yo sabía lo que iba a suceder. Fue muy difícil manejarlo hasta allí. Hubo un momento en el auto en el camino al hospital, fue un momento tranquilo, cuando como que nos miramos el uno al otro. No nos dijimos una palabra el uno al otro y luego apartamos la vista. Yo sabía en ese momento que él me estaba pidiendo ayuda para hacer esto, o para participar en toda esta cosa con él. Era como el principio y fue un acuerdo. No sé de que otra manera explicarlo.

Mi trabajo o mi parte en este acuerdo fue ayudarle a experimentar todas las cosas que él quería experimentar. No sé si tu sabes acerca de esta cosa llamada escritura de última voluntad. Todos quieren tener esa escritura para que no te pongan en un respirador o no te hagan todas estas cosas para mantenerte vivo no importa que sea. Todos están firmando su última voluntad, pero mi papá fue muy inflexible acerca de no firmar. Él quería todo hecho, eso es lo que seguía diciendo. Me sentía que yo estaba de acuerdo para participar en lo que iba a venir, ver que él tuviese todo hecho. Quisiera saber si mi impresión acerca de eso es correcta.

ELÍAS: Sí.

JOANNE: Sucedieron tantas cosas durante ese período de cinco-meses. ¿Mi papá y yo teníamos un montón de enfoques juntos, verdad?

ELÍAS: Sí.

JOANNE: Tuve muchas imágenes de mí estando en un hospital y él me cuidaba, no necesariamente como un miembro de la familia sino asistente o enfermera o algo. Sabía también que él era mi niño. Era raro en el sentido que mientras las cosas estaban sucediendo... Como que peinaría su cabello y sabía que había peinado su cabello miles de veces antes y eso me conformaba pero también me molestaba.

¿Es esto lo que es el Cambio de conciencia, cuando estás en estas situaciones y sabes que hiciste un acuerdo con alguien para seguir a través de algo, aún cuando no estás de acuerdo con lo que estás haciendo, no quieres que ellos lo hagan debido a tus propios sentimientos y creencias, pero sigues adelante con ello? ¿Tienes todos los sentimientos y estás realmente enterada de lo que ellos están eligiendo y de lo que tu estás eligiendo, enterada de los otros enfoque, las emociones de lo otros enfoques la emoción de este enfoque...? ¿Hice una clase de Cambio de conciencia, sólo durante ese período de tiempo? Quiero decir, no estoy enterada de...

ELÍAS: Esta es una acción del Cambio de conciencia, sí y de ampliación de tu conocimiento. Este es un elemento de este Cambio de conciencia.

JOANNE: Fue asombroso sentir las cosas diferentes. Hubo momentos cuando sabía que parte de la razón por lo que él estaba haciendo eso era para prestarme energía, lo cual era asombroso porque yo podía sentir la energía que me estaba prestando. Podía ver como yo estaba cambiando en la energía que él me prestaba. Fue una experiencia que me abrió los ojos.

ELÍAS: Este es un aspecto de disminuir la separación y ampliar tu conocimiento de una manera en la que empiezas a incorporar la remembranza, la cual no es memoria o recuerdo sino actualmente SER y el conocimiento y la claridad en el conocimiento de lo que es ese ser.

JOANNE: Un montón de emociones, cuando las sentiría me preguntaría de donde venían. Tengo esa creencia del tiempo y tenía que recordarme a mí misma que todo está sucediendo ahora...

ELÍAS: Correcto.

JOANNE: ...cada cosa. Entonces sentiría todas estas emociones y sería abrumador a veces. No lo cambiaria por nada. Pero me daba también confort saber que yo no estaba loca, porque todo está sucediendo ahora.

ELÍAS: Correcto.

JOANNE: Eso me ayudó mucho.

ELÍAS: Por lo tanto, es meramente una cuestión de mover tu atención al lado y estar enterada de todas estas otras experiencias que has incorporado y que has compartido con otro individuo.

JOANNE: Agrega definitivamente profundidad a la situación que nunca he sentido con nadie antes. Han habido otras personas en mi vida que han muerto, pero nunca lo he experimentado de la manera que experimenté esta.

ELÍAS: Y esa es tu evidencia para ti misma de cuanto has ampliado tu conocimiento y de cómo actualmente estás cambiando.

JOANNE: Estaba pensando es esto lo que está pasando, como cuando se complete el Cambio de conciencia, cuando caminas en una situación y todas tus creencias, digamos, que esto no es lo que quieres hacer, no es en lo que quieres participar, no quieres que suceda, pero es como una clase de respirar hondo profundamente y hacerlo de todas maneras con conocimiento de lo que está pasando y que tu estás bien con ello...

LÍAS: Y la aceptación de la diferencia.

JOANNE: Eso fue difícil, eso fue difícil. Una de las cosas que quiero decirte es que la aceptación de la elección de otra persona, no es una cosa fácil.

ELÍAS: Estoy enterado. Esta es la aceptación de la diferencia, pero la aceptación no requiere acuerdo. No requiere que te guste la diferencia, sino que consideres que las diferencias se expresas en las elecciones que comprometen los individuos. Puedes aceptar cuando incorporas conocimiento y generas concesión dentro de ti misma, lo cual aumenta la aceptación de la diferencia. Considera también que puede no ser tu preferencia y que puedes no estar necesariamente de acuerdo con la elección del otro individuo, pero prescindiendo de eso, puedes tener aceptación.

JOANNE: Sí, puedo ver eso. Estaba bien cuando yo estaba con él – no que no traté de intervenir y sentía que tenía algún control con los doctores, con las cosas que estaban yendo mal, como tratar de encontrar cosas y señalarle cosas a los doctores y hacer que ellos hiciesen algo que yo pensaba pararía toda la cosa. Pero en un punto me di cuenta que estábamos todos jugando este juego de modo que papá pudiese tener todo hecho.

ELÍAS: Estoy comprendiendo.

JOANNE: Lo que era raro es que a cada paso cuando yo estaría enterada de lo que estaba pasando, justo que las coincidencias, me daban vueltas en la mente. El tiempo de las cosas, estar enterada del tiempo y de lo que la gente hacía y lo que no hacía, justamente para que mi papá pudiese tener lo que él quería. Estaba bien cuando yo estaba con él, pero era difícil cuando me iba a casa.

ELÍAS: Pero permíteme expresarte, en ese momento en el vehículo en el que experimentaron el silencio, lo que llamas ser un acuerdo, como una manera de hablar, lo fue, pero no necesariamente enteramente de la manera que lo percibiste. Pues percibiste que era un acuerdo para participar para generar todas estas acciones y experiencias para él y que era su deseo, pero actualmente eso es parcialmente el acuerdo meramente.

Puedo expresarte, un elemento fuerte de este acuerdo fue que él sabía que era importante para ti expresar tus creencias y no forzar la energía en oposición a ellas – por lo tanto, el acuerdo para permitirte expresarte tu misma y expresar tu dirección, permitirte la experiencia de eso y por lo tanto generar alguna expresión de confort en ti misma que habías agotado todas las posibilidades.

JOANNE: Sí, hubo momentos cuando sucedieron las cosas en que yo me preguntaba de quien era la elección: ¿es ésta mía o ésta es de él?

La elección de este individuo fue comprometer la acción de la muerte, pero en esa elección, la manera en la que se expresó, él método que él eligió para incorporar la acción de la muerte fue permitirte participar expresando tus creencias y por lo tanto ofrecerte el confort de que expresases tu misma que agotaste todas las posibilidades y que incorporases tu preferencia – lo cual, actualmente era cambiar el resultado, pero el resultado estaba ya determinado. Prescindiendo de lo que tu o cualquier otro individuo pudo haber incorporado en cualquiera acción, no habría cambiado el resultado, pues la elección ya se había decidido. Pero para permitirte ese confort y para ofrecerte energía, hubo una concesión para que tu expresases tus creencias y tratases de expresar tu preferencia, lo cual se permitió y lo hiciste.

JOANNE: Sí, puedo ver eso. Encontraría que algo estaba mal, estar segura que tenía esta medicina o que el examen o lo que sea, pero pude también ver que tan pronto como eso estaba hecho alguna otra cosa sucedería. Yo sabía cual sería el resultado, llevándolo allí al hospital ese día. En algún nivel, sabía lo que él me estaba pidiendo; no estaba enterada de lo que yo le pedía a él. Pero sé que el estaba tratando de mostrarme que no importaba que hiciese yo o lo que hiciesen los doctores o cuales eran mis preferencias, esta era su elección.

ELÍAS: Correcto. No era necesariamente lo que te estaba él pidiendo, sino más lo que el te estaba permitiendo expresar.

JOANNE: Ya veo. ¿De modo que ya había hecho su elección?

ELÍAS: Correcto.

JOANNE: ¿Y yo le pedí que me de dejase cambiar su mente?

ELÍAS: Expresarte tu misma, expresar tus preferencias – no que cambiarías necesariamente el resultado, el ‘querer’ un resultado alternado era una fuerza motivadora. Pero como expresaste, tu sabías lo que sería el resultado, pues interiormente sabías que su decisión ya estaba comprometida y que era su elección. En eso, en el momento del acuerdo, lo que fue el acuerdo es que él no se opondría a que tu te permitieses expresar tus preferencias y tus creencias, que eso era aceptable. Por lo tanto, fue una aceptación de la diferencia la que se expresó de ambos de ustedes.

JOANNE: Voy a sentirme realmente inconfortable con el pensamiento que él se puso a través de todo eso por mí. Estaba como conforme...

ELÍAS: No POR ti, eso fue un obsequio, pues fue una participación juntos, experimentando juntos con la aceptación, una aceptación de las diferencias de las elecciones. No es una cuestión de, en tus términos, que él se pusiese a través de cualquier experiencia indeseable, fue una participando voluntaria y un ofrecimiento de concesión.

JOANNE: Creo que te perdí allí.

ELÍAS: Ustedes participaron juntos, compartieron las experiencias. Su experiencia y elección era permitirse participar contigo y compartir, en el conocimiento de tu apreciación por él. Tu participación fue permitirte libertad para expresar tus preferencias y tus creencias, sin forzar la energía en oposición a ellas y en eso, sabiendo que estabas enterada de las diferencias y tu misma estabas aceptando también. Por lo tanto, fue una participación voluntaria de experiencia compartida entre ustedes dos.

JOANNE: Él me asombra. Siempre pensé... Bien, primero quiero preguntar ¿él era un enfoque final, verdad?

ELÍAS: Sí.

Siempre pensé que el enfoque final elegiría terminar su vida abruptamente.

ELÍAS: No necesariamente. La elección de la muerte es una elección individual y prescindiendo de si eres un enfoque final o un enfoque que continúa eso no tiene importancia. Eso no incorpora una orientación de cómo eliges desengancharte o cual método eliges.

JOANNE: Creo que la razón por la que estoy hablando de esto se debe a que pensé que él no puede ser un enfoque final – mira a través de lo que él mismo se puso. Mi pensamiento original era que el tenía miedo de morir, pero entonces mirando como todo esto se revela, me di cuenta que es un enfoque final y que no tiene miedo de morir.

ELÍAS: Correcto.

JOANNE: Diferente de mí y tengo un montón de temores, los cuales no me daba cuenta que tenía, acerca de lo que la gente haría con mi cuerpo y cosas como esas. Entonces verlo a él permitir ciertas cosas, me di cuenta que él no tenía tanto miedo y tan confortable consigo mismo y su elección que nada de esta realidad tiene importancia para él.

ELÍAS: Correcto.

JOANNE: Y eso me daba vueltas en la mente.

ELÍAS: Lo que importaba era la oportunidad para compartir la experiencia en intimidad contigo.

JOANNE: ¿Fue esta la misma cosa para mi hermana Laura? Porque ella participó en toda esta cosa y quiero decir de la misma manera, pero no lo haré, debido a que estoy segura que hay cosas entre ellos dos que ellos querían compartir también juntos.

ELÍAS: Correcto.

JOANNE: ¿Pero fue la misma clase de cosas?

ELÍAS: Algunas similitudes, pero no enteramente.

JOANNE: Mi papá insistía tanto en hacerse la cirugía antes de terminase el 2003. Justo después que le hicieron la cirugía y las cosas no iban bien, un jugador de baseball, Tug McGraw, se desenganchó. No pensé en nada de eso en ese momento, pero mi hermana Laura, era muy insistente que no le dijésemos al papá que Tug McGraw murió que ella se dio cuenta que Tug McGraw es un enfoque de mi papá. Ella había captado eso y no quería que el supiese, como que eso le haría a él morir más pronto o algo como eso. No sé, creo que estoy buscando una validación que Tug McGraw es un enfoque de mi papá.

ELÍAS: Sí. Correcto.

JOANNE: Otra cosa que sucedió cerca de una semana o algo así atrás, recordé lo que nos habías dicho acerca de cómo las personas no se han ido, que están como en otro país y que todavía puedes hablar con ellos. De modo que estaba sentada afuera y puse la silla y pretendía que él estaba sentado allí y que él y yo conversábamos... Una clase como de poner las cosas fuera de orden, ¿era Roanld Reagan también un enfoque de mi padre?

ELÍAS: No.

JOANNE: ¿Eran almas gemelas o realmente buenos amigos?

ELÍAS: ¿En otros enfoques?

JOANNE: ¿Tuvieron otros enfoques juntos?

ELÍAS: Sí.

JOANNE: Ronald Reagan murió el día del funeral de mi padre y entonces toda la semana fue el funeral de Ronald Reagan. Había gente de la armada en el funeral de mi papá y se le entregó una bandera a mi hermano. Fueron justo las palabras, sabes, “del presidente de los Estados Unidos, en representación de esta nación agradecida,” pero lo que más me impresionó fue, “del presidente de los Estados Unidos..” Cuando le hablé a mi papá acerca de eso después, creo que él estaba tratando de decirme que fueron amigos. ¿De modo que fue sólo como un obsequio de un amigo a otro?

ELÍAS: Como una manera de hablar, sí.

JOANNE: Él me dijo algo como que me dejó perpleja. Realmente no sé acerca de esto, pero él dijo que Nancy Reagan es un enfoque mío, (Pausa)

ELÍAS: No, esa sería un papel de esencia observante, parcial, en lo que identificaría como enfoque adulto.

JOANNE: Mi papá dijo algo acerca de mi hermana y es como algo personal. De modo que sólo quiero pensar lo que él me dijo y me gustaría saber si puedes decirme si lo que pienso que él dijo es verdadero. (Pausa)

ELÍAS: Puedo expresarte que de alguna manera esto es distorsionado.

JOANNE: ¿De modo que no le escuché correctamente?

ELÍAS: Te expresaría que es una combinación de tu traducción y también una filtración distorsionada de energía del otro individuo.

Permíteme expresarte, en este sistema de tiempo puedes comunicarte con este individuo y él puede proyectarte energía también, pero en las comunicaciones actuales puede haber una considerable expresión de distorsión temporalmente, pues el otro individuo no está todavía muy familiarizado con la manera de proyectar la energía directamente. ¿Estás comprendiendo?

JOANNE: Sí. Sí. Porque sigo pensando, papá se ha ido... Haré la frase diferentemente. Él no está aquí de la manera que tu estás aquí o que Vicki está aquí o que mi hermano Michael está aquí, si es que eso tiene sentido.

ELÍAS: Correcto.

JOANNE: De modo que su energía o lo que sea, él realmente no ha empezado a enfocarse aquí.

ELÍAS: Como una manera de hablar. Él continúa incorporando una percepción objetiva y esa percepción está generando imagen física. Por lo tanto, él piensa que se está relacionando recíprocamente directamente, pero no lo está haciendo. Por lo tanto, la energía que está proyectando se mueve a través de capas de conciencia pero llega a distorsionarse, pues él no está enterado todavía de la manera como dirigir esa energía. Pues él continúa generando imagen física y por lo tanto, no está enteramente enterado que se ha desenganchado. Esto no es desacostumbrado, esto ocurre con los individuos muy frecuentemente.

En el momento de la muerte, el individuo está enterado de esa elección y está enterado que está comprometiendo esa elección. Subsecuente a ese momento, es muy se expresa muy frecuente que el individuo incorporará un olvido concerniente a esa elección. Por lo tanto, continúa proyectando imagen física en asociación con su percepción objetiva y por lo tanto, temporalmente continua percibiendo que está participando en la realidad física, en la cual no lo está.

Eventualmente él empieza a reconocer energías diferentes que se le pueden proyectar por individuos que continúan en el enfoque físico y que tratan de relacionarse recíprocamente con el individuo. Empieza también a considerar que la imagen que él está proyectando es predecible y eso empieza a ser su indicador que él no está actualmente relacionándose recíprocamente directamente con otros individuos.

JOANNE: ¿Quería él morir a solas? (Pausa)

ELÍAS: Aclara tu pregunta.

JOANNE: Bien, un par de semanas antes que muriese, encontré esta tarjeta de oración que era de otro funeral al que había ido mi esposo, en 1997. En esa oración, decía que esta es una elección que tu haces a solas. En ese tiempo, las fechas eran tan similares, que yo estaba asustada que él iba a morir y que yo no pusiese atención a la oración. Pero mi papá pasó por cosas diferentes, se movió mucho en el hospital de habitaciones con otras personas a habitaciones privadas y a las finales él estaba aislado. El día que él murió, yo sabía que él iba a morir y estaba sentada allí. Se estaba poniendo más difícil y más difícil verlo morir, mirar su lucha o la lucha de su cuerpo físico, debiera decir, porque no creo realmente que él estaba conscientemente allí o sufriendo, él estaba muy ocupado en alguna otra cosa. Pero yo sabía que se estaba muriendo y yo sabía que en ese momento tenía una elección. Podía quedarme y participar y mirarlo morir literalmente, o irme. Elegí irme porque no podía mirar. Después cuando leí esa oración y de la manera que lo habían cambiado en aislamiento, me dije a mí misma que talvez él quería estar a solas y que no era sólo mi energía que quería irse, que era él que quería que yo también me fuese.

ELÍAS: Correcto, en asociación con sus creencias.

JOANNE: Vaya, eso ayuda un montón, porque tantas veces después sabía la elección que estaba haciendo. Sabía que podía quedarme, sabía que podía mirar y ser parte de eso, pero mi preferencia fue no hacerlo.

ELÍAS: Estoy comprendiendo y puedo expresarte, a través de las experiencias compartidas te permitiste expresar tus preferencias.

JOANNE: Él murió no mucho después que dejé el hospital ese día. Me llamaron por teléfono y me preguntaron que quería que ellos hicieran, quería que tratasen de traerlo de vuelta o quería que sólo lo dejasen irse, hacer nada. Les dije que yo no podía hacer esa elección, que lo que él me había dicho que él quería que se hiciera todo. De modo que les dije eso y al mismo tiempo sentí que yo no sabía de quien era esa elección. ¿Fue esa mi elección, que ellos hiciesen todo para traerlo de vuelta, o quería él realmente experimentar que ellos lo trajesen de vuelta y que no fuesen capaces de hacerlo?

ELÍAS: Esa fue tu elección, lo cual no es...

JOANNE: ¿Hicieron ellos algo para traerlo de vuelta, o ellos se dieron cuenta que era demasiado tarde y no trataron?

ELÍAS: Hubo un intento.

JOANNE: Esto va a sonar necio ¿pero no le dañaron?

ELÍAS: No.

JOANNE: Como que me figuré que esa era mi elección. Trataba sólo de conformarme con sus propias palabras que él quería todo hecho.

ELÍAS: Estoy enterado, pero recuerda que su elección fue también permitirte expresar tus preferencias.

JOANNE: Pienso que es mucho más profundo de lo que he pensado. Voy a tener que pensar realmente acerca de eso. Ahora quiero moverme a su funeral, el cual fue realmente diferente.

Bien, sigo llamando su cofre un ataúd y todos siguen corrigiéndome. En la ceremonia, la vista y las palabras que dijo el sacerdote, no lo hicimos tradicionalmente, puedes decir. La familia no estaba toda alineada frente al ataúd, estábamos como separados. En lugar de gente que venía hacia nosotros ofreciendo su condolencia, cuando la gente entraba uno o el otro de nosotros en la familia iría a esa persona y la saludaba y la agradecía por venir, como que les estabas dando la bienvenida en tu casa y a una fiesta – bien, no una fiesta, sino agradeciéndoles por venir y diciéndoles cuanto les apreciábamos por venir. Pero no fue la cosa tradicional donde la familia se paraba allí y la gente iba donde la familia.

Fue realmente extraño y no fue hasta después que nos dimos cuenta lo que hicimos. ¿No sé como hacer la pregunta, pero porqué tenía que suceder eso? ¿Por qué hicimos eso?

ELÍAS: Esa fue meramente una elección permitiéndose ustedes expresarse libremente en lugar de incorporar un método establecido o un ritual establecido, permitiéndose expresarse ustedes mismos. Talvez considerándote a ti misma, mi amiga, pues aún en esa expresión y no moverse a la expresión tradicional, estabas permitiéndote expresarte libremente.

JOANNE: Sí, sé que no quería estar triste. Teníamos flores de primavera, flores de primavera rosadas, no flores tradicionales de funerales. Teníamos la música favorita de papá, Frank Sinatra tocando en el fondo y fotografías de él en todas partes. Sé que cuando hablaba con la gente cerca de mi papá, tratábamos de recordar cosas divertidas acerca de la manera que era mi papá y trataba de hacer que la gente se riese y trataba de actuar como... No que fuese una ocasión alegre, pero no tener una tristeza pesada, cosas sombrías pasando. Esto era acerca de mi papá y de lo que él fue...

ELÍAS: Una expresión de apreciación.

JOANNE: ...tal como él era y hablando acerca de eso. Fue sólo diferente. ¡No fue hasta después que estuvimos hablando acerca de ello, vaya dios mío, no nos paramos donde se suponía, no hicimos ninguna de las que estábamos supuestos hacer!

ELÍAS: ¿Tan libremente que has generado esta experiencia, verdad?

JOANNE: Toda la cosa, yo sabía que estaba prestando mi energía porque estaba viendo como generaba repetidamente la misma elección por la misma razón en las situaciones y de modo que ha sido libre en el sentido que por la primera vez en mi vida yo estaba viendo esto y sé que es debido a él.

Después de ir a través de todo esto con mi papá, pienso que fue un día después que el murió, estaba metiéndome en la ducha y tenía este sentimiento y escuchaba las palabras en mi cabeza “y ahora empieza.” Se sentía justamente como lo que fue con mi papá es sólo el comienzo de otra cosa.

ELÍAS: Correcto.

JOANNE: Recordé algo que me dije a veces acerca de mi esposo y quisiera saber si tenemos el mismo tipo de acuerdo.

ELÍAS: ¿En qué capacidad?

JOANNE: Bien, tú y yo hemos hablado antes acerca del hecho que...

ELÍAS: Estoy enterado.

JOANNE: Obviamente él no ha actualizado eso.

ELÍAS: Correcto.

JOANNE: La primera vez que me di esa información, por alguna razón seguía pensando acerca del día de mi boda y de las promesas que nos hicimos a cada uno. Siempre pensé que las promesas eran en un nivel, donde era exactamente lo que estábamos diciendo en voz alta, sabes, “tener y guardar,” la cosa literal. Pero cuando tuve la información acerca de Jim, algo me chocó que había más promesas ocurriendo en ese momento de lo que me daba cuenta.

ELÍAS: Correcto.

JOANNE: Quisiera saber si la razón por la que parece que no puedo abrir la puerta y caminar afuera se debe a que estamos de acuerdo de hacer algo juntos.

ELÍAS: Ese es un elemento de elecciones en el momento. Son potenciales, pero el acuerdo que has comprometido o las promesas que has comprometido no se rompen necesariamente dependiendo de si continúas relacionándote recíprocamente en asociasión o no.

Como un ejemplo, el acuerdo o las promesas que pueden compromete entre cada uno concerniente a situaciones similares a lo que has experimentado con tu padre no dependen sobre si continúan su relación asociados entre cada uno. Esas elecciones se comprometen en el momento. Los acuerdos cambian, las promesas cambian, pues tu cambias y quieres cambiar y tus direcciones cambian. Lo que te retiene son tus creencias concernientes a la responsabilidad y la obligación.

JOANNE: ¿Eso es todo?

ELÍAS: ¡Vaya, esas son creencias muy fuertes!

JOANNE: Yo sé, yo sé. Creo que pensé que había visto algunas de las creencias y yo a veces experimenté la muerte de esas creencias.

ELÍAS: Sí.

JOANNE: ...pero pensé que debe haber otra cosa, debido a que parece que puedo manejar esas y verlas y sentirme casi cómoda con salirme fuera de ellas.

ELÍAS: Pero no te sales de ellas...

JOANNE: Talvez esa fue una terminología incorrecta, las acepto pero esto es lo que quiero, así es que aún teniendo esas creencias puedo seguir adelante y hacer algo diferente.

ELÍAS: Correcto, pero muchas veces en esas creencias que reconoces, no consideras necesariamente todas sus influencias. La fuerza de cualquier creencia yace en sus influencias y de cuantas influencias permites y cuales influencias expresas en las respuestas automáticas.

Incorporas una fortaleza en las creencias concerniente a la responsabilidad y la obligación y los roles y la familia y tu incorporas una acción de expresar continuamente un “debiera” subyacente – lo que DEBIERAS hacer y lo que NO DEBIERAS hacer. Esos “debiera” están asociados con tus creencias concernientes a la familia, roles y obligación y responsabilidad. Ellos pueden provocar también creencias concernientes al éxito y al fracaso.

JOANNE: No sé si es que tengo una creencia, o si la impresión que tengo acerca de él es correcta.

ELÍAS: ¿Cuál es tu impresión?

JOANNE: Que él no va a estar aquí por mucho más tiempo.

ELÍAS: La decisión no se ha comprometido.

JOANNE: ¿Es todavía como fue antes, que él tiene todavía una probabilidad pero que no la insertado?

ELÍAS: Sí.

JOANNE: De vez en cuando escucho esta voz, ni siquiera recuerdo que era lo que estaba pasando en ese momento, pero estaba parada allí mirándolo y escuché esta voz tan alta y tan clara y fue, “él ya no está para este mundo.”

ELÍAS: Puedo expresarte que generas este tipo de imagen en asociación con tu propio temor.

JOANNE: ¿Vaya, me voy a morir?

ELÍAS: No, pero incorporas temor de esa elección y el elemento más fuerte del temor es la separación y la pérdida.

JOANNE: Sé que tengo mucho miedo de eso. Siento que me muero de susto acerca de mis chicos, así es que me doy cuenta que es un factor grande.

ELÍAS: Esa es una influencia muy fuerte.

JOANNE: Siento que toda esta cosa con Jim, que he llegado al punto donde no tengo idea que hacer, como resolverlo. ¿Mamá me ha dicho que dijiste algo de cómo resolver una situación haciendo nada?

ELÍAS: En este contexto, te expresaría que pusieses atención a lo que tú estás HACIENDO y por lo tanto te permites considerar que tipo de energía estás proyectando y que estás creando. Poniendo atención en lo que estás haciendo, te permites ELEGIR lo que quieres, elegir lo que quieres AHORA, no que esperes y elijas en asociación con las elecciones de los demás individuos, no esperes que los demás individuos elijan primero y por lo tanto que te dicten sus elecciones, sino permítete elegir lo que quieres.

JOANNE: Bien, creo que voy a tener que pensar acerca de eso, porque por alguna razón no parece que puedo llegar allí objetivamente. (Suspiros) No tengo idea que hacer.

ELÍAS: Deja de tratar de pensar y pon atención a lo que estás haciendo. Eso te permitirá considerar lo que quieres y de ahí incorporas la acción para crear lo que quieres, para hacerlo.

JOANNE: Le dije a mamá, si sólo pudiese... O no sé, como si algo sucediese o...

ELÍAS: Esto es lo que te estoy expresando que NO hagas.

JOANNE: ¿No tratar de verlo claramente? ¿Sólo hacer lo que quiero?

ELÍAS: Que te permitas poner atención a lo que ESTÁS haciendo y consideres que no estás creando lo que quieres y por lo tanto que te permitas HACER lo que quieres y crearlo. No ESPERES que otro individuo genere una elección para que te dicte tu elección. Esto es lo que te confunde. Continúas esperando un evento que ocurrirá que te empujará en una dirección u otra y esta no es la situación. Es una cuestión de lo que TÚ quieres y que te permitas crear eso, y HACERLO.

JOANNE: Justamente me figuré que algo sucedería y que tendría alguna clase de momento de “¡vaya-vaya!” o que vería algo más claro, un bombillo de luz se prendería y tendría, creo, la confianza o...

ELÍAS: Vaya, el momento de “vaya-vaya” aparece poniendo atención a lo que estás haciendo.

JOANNE: Creo que volveré y trataré una vez más, poner atención a lo que estoy haciendo y lo que no estoy creando.

ELÍAS: Correcto y a lo que ESTÁS creando.

JOANNE: ¡Por favor no digas que estoy creando lo que quiero! (Risas)

ELÍAS: No te estoy expresando eso. Pon atención en lo que ESTÁS creando.

JOANNE: ¿A lo que estoy creando?

ELÍAS: Sí.

JOANNE: Tuve este pensamiento realmente excelente. Sabes lo mucho que no comprendo que cualquiera elija venir aquí y experimentar todo esto, pero tuve este pensamiento un día, que pasa si toda esta cosa, como que toda esta dimensión y todas las cosas, fuesen mi idea.

ELÍAS: Como una manera de hablar, lo es.

JOANNE: Como que pienso que sería a propósito. Sabes, estoy aquí, esencia, pensando que alguna cosa como esta sería realmente muy grande. Lo creo y entonces decido que enviaré un aspecto de mí misma a esto – sin gustarme toda la cosa, REALMENTE sin gustarme toda la cosa y entonces tengo que despertar una mañana y darme cuenta que para empezar toda esta cosa era mi idea. Pensé que eso sería divertido. (Elías se ríe)

Bien, quiero agradecerte.

ELÍAS: No hay por qué, mi amiga.

JOANNE: Le dije a papá que te buscara y en un sueño pensé que ustedes dos estaban allí. Quisiera saber si fue real y que ustedes dos han cruzado senderos.

ELÍAS: Sí.

JOANNE: ¿Le conocías? ¿Sabes lo que quiero decir, tuviste enfoques con él?

ELÍAS: Sí.

JOANNE: Bien, se nos está terminando el tiempo. Otra vez, gracias por el hombro. Realmente lo necesitaba esa noche.

ELÍAS: No hay por qué. Estaré a la espera de nuestro próximo encuentro, mi amiga. Te ofreceré mi energía en consuelo y apoyo.

AMBAS: Gracias Elías.

ELÍAS: Les expreso a cada una de ustedes tremendo afecto y en mistad y cariño, au revoir.

AMBAS: Adiós, Elías.

Elías se va después de 1 hora, 16 minutos.

©2007 Mary Ennis, Todos los derechos reservados




Copyright 2004 Mary Ennis, All Rights Reserved.