Getting Rid of a Week-Long Headache
Topics:
“Librándose de un dolor de cabeza que duró una semana”
Sábado, Julio 24, 2004 (Privada – Telefónica)
Traducción: Olga Zuvic D.
Participantes: Mary (Michael) y Brian (Darby)
(Tiempo de llegada de Elías es de 14 segundos.)
ELIAS: ¡Buenos días!
BRIAN: ¡Buenos días, E!
ELÍAS: ¿Y qué discutiremos?
BRIAN: ¿Vaya, no lo sabes?
ELÍAS: (Risas) Sería tu elección.
BRIAN: ¿Qué te parece acerca de mí en el ahora? ¿Te suena bien?
ELÍAS: Muy bien.
BRIAN: Bien, talvez me puedas ayudar. Primeramente, esta sesión actualmente estaba supuesta a ocurrir alrededor de seis días atrás. Tuve una conversación fantástica con Mary entonces durante alrededor un par de horas y entonces el teléfono se desconectó. Podía escuchar que ella hablaba, pero ella no podía escucharme. Tratamos actualmente durante un par de horas de reestablecer el contacto y no pudimos, de modo que tuvimos que cambiar la cita para hoy día. Tenía curiosidad de saber si podrías ayudarme con lo que sucedió allí.
ELÍAS: ¿Y cuál es tu impresión?
BRIAN: Permíteme preguntarte esto. ¿Si te doy una impresión, hay una probabilidad donde esa impresión es correcta y otra probabilidad donde si te doy una impresión diferente es también correcta?
ELÍAS: Sí, pero una sería la impresión correcta concerniente a esta realidad y la otra puede ser correcta en una realidad probable.
BRIAN: ¿Pero Puedo elegir la que quiera, sí?
Elías: Sí.
BRIAN: De modo que básicamente puedo elegir cualquier respuesta que quiera.
ELÍAS: Como una manera de hablar, sí.
BRIAN: Creo que mi impresión sería que sé que cuando estábamos conversando y nuevamente fue casi durante tres horas, mientras estábamos hablando sentí como que actualmente estaba tomando un montón de material de Mary, hasta yendo en un montón de cosas que yo quería discutir contigo. Hasta dije ese en voz alta que talvez ya no necesitaba la sesión y empecé a sentir como que había un montón que asimilar sólo de esa conversación, Tenía curiosidad de saber si esa fue la razón por la que cortamos el teléfono.
ELÍAS: Esa es una razón. ¿Qué otra cosa evalúas que ocurrió en esa experiencia?
BRIAN: Bien, definitivamente quería llegar a eso. Tenía un dolor de cabeza masivo que había empezado alrededor de las cinco de la mañana y en el momento que desperté para la sesión, alrededor de las nueve aquí, todavía lo tenía. Se apaciguó un poco durante la conversación pero me molestó todo el tiempo. Bastante extraño está todavía conmigo seis días después. Ciertamente es el dolor de cabeza más largo que nunca he tenido y no puedo figurarme la razón, o como lo he creado, o lo que quiero hacer acerca de ello.
ELÍAS: Lo cual está también asociado con lo que ocurrió y tu experiencia con Michael. Puedo expresarte primeramente, te permitiste comprometerte en una relación recíproca con Michael para ofrecerte información y en eso, simultáneamente has estado ampliando tu conocimiento y permitiéndote asimilar más de una manera diferente, lo cual genera una acción de abrir los senderos neurológicos. Muchas veces en asociación con muchos individuos, eso genera ese tipo de manifestación física de lo que llaman ser un dolor de cabeza.
También, te permitiste incorporar este sistema de tiempo para asimilar la información que atrajiste en asociación con tu relación recíproca con Michael, casi como un puente, por así decir, para comprometerte en la conversación conmigo. También de alguna manera ha habido como una ligera aprensión para comprometerte en conversación conmigo, lo cual ha sido también un factor en esta indecisión.
Ahora estás comprometido en conversación conmigo ¿y ahora cuál es tu evaluación?
BRIAN: Ciertamente que comprendo la aprensión. Comprendo la razón por la que habría hecho eso con el teléfono, pero creo que me pregunto porque parece tan diferente. En otras palabras, estoy seguro que la mayoría de la gente llama, especialmente la primera vez se sienten aprensivos y estoy seguro que mucha, mucha gente llama para pasarlo bien conversando con Mary. No sé porque la mía fue bastante diferente como para darme esencialmente una jaqueca de seis días.
ELÍAS: Como te expresé, uno de los factores asociados con el dolor de cabeza es la apertura de los senderos neurológicos. Esta es una acción que ocurre físicamente dentro de tu cerebro físico y como he establecido, para muchos individuos esa acción se manifiesta en un dolor de cabeza y el dolor de cabeza puede ser temporalmente más largo de lo que evaluarías ser un dolor de cabeza normal.
BRIAN: Ya veo y he leído eso un montón. Pareció extremo esta vez, hasta el punto donde creo que mi cabeza va a quedar un poco deformada aquí de pronto.
ELÍAS: (Risas) ¡Improbable! Pero comprendo tu incomodidad. En ese sistema de tiempo para la mayoría de los individuos, te mueve a mantener tu atención en ti mismo y también te motiva para incorporar distracción para permitir que no te enfoques sobre el dolor.
BRIAN: Es muy difícil con tanto dolor no enfocarse en él.
ELÍAS: Comprendo, lo cual te ofrece también información concerniente a lo que te concentras y como perpetúas ciertas manifestaciones. Te permite también la oportunidad para examinar tus creencias concernientes a como creas y que esperas y manifestando ciertos efectos físico como automáticamente te sientes la víctima de tu cuerpo físico.
BRIAN: ¿De modo que estabas implicando que la distracción podría ser beneficiosa?
ELÍAS: Sí, pues interrumpes la concentración.
BRIAN: Lo cual perpetúa el dolor de cabeza.
ELÍAS: Correcto. Interrumpe el patrón de la creencia expresada y lo que estás creando y en lo que te estás concentrando. La concentración no está necesariamente asociada con el pensamiento.
Pero en asociación previamente con la relación recíproca con Michael, ¿qué ves que estás perpetuando en esta experiencia, que está muy asociado con el tema que tu y Michael se relacionaban recíprocamente? Puedo asegurarte que yo estaba presente.
BRIAN: ¡Yo me figuré eso!
ELÍAS: Por lo tanto, Aunque no genero la acción que llamarías ser escuchar en secreto (risas), pues no me concierno con lo que pasa dentro de tu lenguaje, estoy enterado de la energía que se proyectaron a cada uno y por lo tanto, estoy también enterado de la dirección que incorporó cada uno y del tema. En eso, estoy enterado que se relacionaron recíprocamente compartiendo experiencias entre cada uno concernientes a tipos de experiencias muy similares que han generado en este sistema de tiempo estos días. ¿Qué creaste? Creaste este dolor de cabeza. Inicialmente, la creación del dolor de cabeza se asocia con la apertura de los senderos neurológicos.
Ahora; subsecuente a esa acción temporal, perpetuaste el dolor de cabeza. ¿Qué discutieron?
BRIAN: Bien fue bien largo, pero creo que tengo que decir que un montón de ello cubrió las relaciones.
ELÍAS: ¿Cuál elemento de tu discusión está asociado directamente con lo que has creado dentro del sistema de tiempo esta semana?
BRIAN: ¿Qué se relaciones a...?
ELÍAS: Lo que creaste esta semana con esta manifestación física de este dolor de cabeza.
BRIAN: Estoy tratando de recordar la conversación. Parece cubrir un montón de cosas. Un montón de ello, por supuesto, fueron cosas que generalmente te molestan, o nos molestan y un montón tuvo que ver con diferentes relaciones.
ELÍAS: Estoy comprendiendo, Pero también incorporaste relación recíproca concerniente a lo que haces y tus creencias y respuestas automáticas ¿verdad?
ELÍAS: Ahora; en esto, cuando tratas de evaluar lo que estás creando, lo que ves es que estás creando un dolor de cabeza. ¿Con qué se asoció tu acción tratando de evaluar lo que estabas creando con este dolor de cabeza? Puedo expresarte que tú, en la pregunta que me hiciste, expresaste que estabas tratando de reconocer o ver que generó inicialmente este dolor de cabeza. Una vez que empezó y una vez que continuó, llegaste automáticamente a ser la víctima de ello, viéndote que no incorporabas elecciones para alterar la experiencia pues no te habías ofrecido información concerniente a lo que creaste y eres impotente para alterar eso, o incorporas diferentes elecciones pues es una manifestación que requiere la continuación hasta tal punto que se cambia sola – en lugar que tu incorpores elecciones, pues no reconoces que estás creando esto cada día.
BRIAN: Pensé que había reconocido eso.
ELÍAS: ¿Lo has hecho? Si reconoces genuinamente que estás creando esta manifestación en cada momento, reconoces también que incorporas elección. Si reconoces que incorporas elección y te sientes incómodo y quieres cambiar la manifestación, reconoces que incorporas el poder para hacer eso incorporando elecciones diferentes y expresiones de energía diferentes.
BRIAN: ¿Estás diciendo que no puedo hacer eso antes que me de cuenta que estás creándolo en cada momento?
ELÍAS: No estoy expresando que no puedes. Estoy expresando que generalmente hablando no lo haces, pues la creencia que la manifestación se está creando a sí misma continua concentrándose y se expresa muy fuertemente. Por lo tanto, estás ya eligiendo ciertas influencias de esa creencia y continúas moviéndote en esa dirección y no te ofreces las elecciones y no reconoces las elecciones.
BRIAN: ¿Y estas son creencias que no estaban alrededor cuando se inició sino en su continuación?
ELÍAS: Sí, eso si generas una manifestación física que es inconfortable, una vez que se empezó debe continuar a través de su curso natural, que no puedes cambiar eso, que tu cuerpo físico de ahí controla tu experiencia y que no incorporas el poder o la habilidad para cambiar eso.
Si incorporas quebrarte un hueso de tu brazo, puedes intelectualmente expresarte que estás creando eso en cada momento, pero no necesariamente reconoces genuinamente eso y sabes eso. Pues el hueso continúa roto y puede arreglarse, pero incorporará un período de tiempo específico para sanarse a sí mismo y dentro de ese sistema de tiempo te sientes impotente para elegir cualquier otra expresión física. Debe seguir su curso.
BRIAN: ¿Es eso una verdad para mí?
ELÍAS: Sí. Pero lo que da aliento es que no es verdadero (risas con Brian) y hay otras elecciones.
BRIAN: Sé esta cuestión muy, muy bien intelectualmente.
ELÍAS: Sí.
BRIAN: ¿Qué es lo que me falta que no me permite ser moverla desde ese conocimiento intelectual a ese conocimiento de saber?
ELÍAS: Hacerlo.
BRIAN: ¿De modo que es experiencia y práctica?
ELÍAS: Sí y estar enterado no meramente de tus creencias o tus verdades sino cuales son las influencias de esas verdades, pues todas incorporan mucho más que una influencia. Dentro de eso yace tu libertad, pues tu libertad se expresa con la elección y eso también es tu poder. Pues cuando te permites elegir, te permites intencionalmente manipular tu energía de la manera que quieres en lugar de continuar expresando respuestas automáticas y limitándote. Como he expresado muchas, muchas veces mi amigo, puedes pensar y pensar y pensar y puedes comprender intelectualmente los conceptos, pero permanecen siendo conceptos. El pensamiento no crea tu realidad tampoco la precede.
BRIAN: Pero se siente por ejemplo, cuando tengo estos dolores de cabeza y he estado como tu dices, pensando, pensando, pensando, por ejemplo, este material y el material de Seth y esta clase de cosas por décadas, todavía no sé como lo mueves para hacerlo. Es como una clase de paradoja o Catch-22, cuando el chico está entrevistando y tratando de ganar experiencia, pero necesita experiencia con el objeto de tener la experiencia.
ELÍAS: Estoy comprendiendo. Pero en esto, esta es la razón por la que es tan importante estar enterado de lo que actualmente estás haciendo en el momento.
Ahora, estando enterado de lo que estás haciendo en el momento es que estás generando dolor. El dolor requiere que se sienta concentración. En esto, cuando reconoces que estás experimentando dolor, puedes reconocer automáticamente que estás generando concentración en asociación con ello.
Ahora; aún en el momento en que el dolor está de algún modo en un punto abrumador, lo cual en tu percepción te previene de identificar en cual creencia te estás concentrando, cual es la influencia que se expresa que influencia tu percepción y por lo tanto genera esta manifestación dolorosa, aún si no reconoces en el momento cualquiera de esos elementos, reconoces meramente que el dolor requiere concentración para experimentarse, puedes incorporar una acción de distracción.
Reconoces en el momento que lo que estás haciendo es generar dolor y lo experimentas. Por lo tanto, debes concentrarte sobre una influencia que genera esta manifestación. ¿Por lo tanto, cuál elección puedes incorporar para alterar la experiencia?
Una elección muy sencilla que puedes incorporar es generar distracción, lo que interrumpe esa concentración. Un individuo puede experimentar tremendo dolor físico y en un momento, hipotéticamente, otro individuo puede generar una acción – o talvez ni siquiera otro individuo, talvez puede ocurrir alguna acción que sorprenda al individuo que está generando el tremendo dolor e instantáneamente en el momento el dolor desaparecerá. Pues su atención se atrae dramáticamente a una dirección diferente y por lo tanto, la atención no se concierne con el dolor y por lo tanto el dolor desaparece.
BRIAN: Creo que mencionaste como, algunas de las influencias que se expresan en este caso para continuar con el dolor de cabeza son la de víctima, la influencia del tiempo y que no creo toda mi realidad. ¿Es eso correcto?
ELÍAS: Lo haces, pero también te segmentas. Consideras tu cuerpo físico es un elemento tuyo, pero es un segmento. Incorporas el segmento intelectual de ti mismo, el segmento del sentimiento de ti mismo y el segmento físico de ti mismo. En estos segmentos, cuando los separas, en una extensión tu percepción es que se mueven independientes de cada uno. Todos incorporan su propia voluntad; que ellos no son todos uno. Por lo tanto, cada uno incorpora la habilidad para generar acciones o manifestaciones independientemente del Tú que es el tu esencial. Ese tú esencial es el segmento elusivo tuyo, ese elemento tuyo que genera quien eres pero no es el ‘tu’ físico.
BRIAN: ¿Por qué creería normalmente que unas pocas clases de ciertas píldoras me quitarán el dolor de cabeza, pero esta vez nada ha sido efectivo?
ELÍAS: Porque estás buscando información, mi amigo y estás ampliando tu conocimiento. En esto, en asociación con tus verdades, te presentas tus verdades en la experiencia. Esta onda que ocurre ahora es diferente de otras ondas que se han experimentado previamente. Esta onda no es una onda intelectual. Esta onda se genera con la experiencia. La manera como te presentas tus verdades a ti mismo es con las experiencias. Esto es muy importante, pues sin experimentar dentro de tu realidad, te ofreces información, pero meramente en concepto.
BRIAN: De modo que actualmente, ahora un montón de cosas que acostumbraban a trabajar no trabajarán y un montón de cosas que no trabajaban antes trabajarán ahora.
ELÍAS: ¡Correcto! Están moviéndose a lo no-familiar y como le he expresado a otros individuos, si continúan incorporando las mismas respuestas automáticas y métodos que han generado en el pasado, incorporarán desilusión, pues esos métodos no encajan. Están ampliando su conocimiento; por lo tanto, se están expandiendo y los métodos viejos ya no encajan en asociación con su conocimiento de ahora.
BRIAN: Pero en algunos casos he notado que métodos míos viejos que no trabajaban antes parecen estar trabajando ahora.
ELÍAS: Correcto, porque los incorporas de manera diferente y con más libertad.
BRIAN: Pregunta diferente...
ELÍAS: Muy bien.
BRIAN: Realmente me gustaría saber lo que ese sueño... No fue realmente un sueño, pero hacia atrás en el 2001, me iba a dormir una noche y realmente estaba mas despierto que dormido y las cosas empezaron a cambiar a un verde pálido trasluciente. Podía ver, aún con mis ojos cerrados, las muralla de la casa. Y estas se empezaron caer hacia fuera y podía ver a través de ellas y afuera. De repente, un pequeño puntito de luz azul empezó a venir hacia mí y se veía más grande y más grande. Era como una clase de moteado y se veía como el iris de un ojo. Crecía extremadamente rápido y me golpeó y pasó a través de mí con cinco notas rítmicas muy altas. Tenía curiosidad de saber que fue eso, porque se sintió muy fuerte.
ELÍAS: ¿Y tu impresión?
BRIAN: Bien, mi impresión fue que eras tú, pero no recuerdo que tu golpees a la gente tan fuerte.
ELÍAS: No lo traduciría como golpear. (Brian se ríe) Lo traduciría como un despliegue de energía poderosa.
BRIAN: Sabía que eso fue lo que era. Pero se sintió justo como...
ELÍAS: Eso se ofreció como un ejemplo, pues tan poderosamente como puedo proyectarte energía, tu incorporas el mismo poder.
BRIAN: Me he estado diciéndome eso desde que sucedió, que tengo ese poder. Tan pronto como me desperté, lo describí como comparado a pararse en el terreno cero en una explosión nuclear, sería como alguien soplando una pluma hacia ti, comparado con lo que sentí. Sentí como que mi esencia se fuese a esparcir a los cuatro rincones de lo que sea que es esto.
ELÍAS: Estoy enterado, Y eres muy preciso; este es un despliegue de tremendo poder que todos ustedes incorporan pero que no ven.
BRIAN: Sabía que con ese poder podía mover planetas como si fuesen plumas.
ELÍAS: Sí. Y puedes.
BRIAN: Y en algún punto sabremos eso.
ELÍAS: Sí.
BRIAN: Bien, espero que suceda, aunque esté fuera del ahora.
ELÍAS: (Risas) Pero en el ahora, están experimentando más y más de su poder. Aún en esta experiencia que expresaste en esta semana previa con esta manifestación física de este dolor de cabeza, sin esfuerzo manifestaste y generaste y manifestaste eso con fuerza. Ese es otro ejemplo de tu poder para manifestar cualquier expresión y con fuerza, lo cual te permite reconocer una influencia diferente de la misma creencia, generando por lo tanto una influencia diferente con percepción y por lo tanto creando una expresión diferente o resultado o realidad.
Meramente viendo una influencia que genera dolor, concentrándose sobre esa influencia, generando el juicio negativo y tratando de rechazar lo que creas, es perpetuarlo. Donde lo que quieren es cambiarlo o disiparlo. La manera como hacen eso es, reconocen lo que han creado y reconocen que una influencia diferente de esa creencia es el reconocimiento de cuan poderosa es la energía de ustedes, cuan rápidamente y sin esfuerzo pueden manifestar.
BRIAN: Y cuando lo dices nuevamente, creo que lo sé y lo comprendo. Pero no estoy seguro de tener todas las piezas y partes con el objeto de materializar eso para mí mismo.
ELÍAS: Lo tienes; meramente no reconoces claramente eso todavía. Pero este es el elemento de hacer. En lugar de meramente continuar perpetuando la concentración, teniendo tu atención sobre lo que no quieres y llegando a estancarte en la creación de lo que no quieres, hacer la interrupción de esa atención y concentración incorporando una distracción para interrumpir tu atención y tu concentración, eso requiere ‘hacer.’
BRIAN: ¿Siempre?
ELÍAS: En alguna capacidad sí.
Ahora; en eso, puedes permitirte experimentar. Y puede sorprenderte que yo pueda incorporar actualmente un conocimiento actual físico de lo que ocurre dentro de tu realidad física, ¡prescindiendo de que yo ya no soy físico! (Risas) Pues puedo expresarte muy genuinamente, si mueves tu atención de cualquier manifestación física, el momento en que cambias tu atención y no pones atención a la manifestación física, la manifestación se disipa y cambia.
BRIAN: ¿Aún sin aceptar la creencia?
ELÍAS: Correcto.
BRIAN: Entonces eliges una influencia diferente...
ELÍAS: Las situaciones incómodas, dolorosas de la misma manera que las manifestaciones placenteras que se expresan físicamente requieren atención para experimentarse con el sentimiento. Si no estás poniendo atención a tu manifestación física, prescindiendo de si es incómoda o agradable, para experimentarla con el sentimiento físicamente, debes poner atención.
BRIAN: ¿Si pongo atención en mí mismo en el ahora cuando tengo un dolor de cabeza, no querría eso decir necesariamente que continuo poniendo atención al dolor de cabeza?
ELÍAS: Puede o puede que no. Si pones atención en ti mismo en el ahora y tu atención se mueve a una expresión tuya diferente, no está necesariamente perpetuando el dolor de cabeza.
BRIAN: Pero poner atención en mí mismo ahora y luego cambiar mi atención.
ELÍAS: Sí. Incorpora una flexibilidad. ¿A qué le estás poniendo atención en el ahora mientras continúas con la manifestación del dolor de cabeza? Estás poniendo atención a tu cabeza. Estás poniendo atención al dolor. Y mientras continúes poniendo atención al dolor, continúas creándolo.
BRIAN: Muy bien. Voy a preguntarte otra cosa ahora.
ELÍAS: Muy bien.
BRIAN: Algún tiempo atrás cuando KC tuvo una sesión, dijiste que yo era Tumold-Sumafi. ¿Es eso correcto?
ELÍAS: ¿Y?
BRIAN: ¿Es eso correcto?
ELÍAS: Sí.
BRIAN: Tuve un sueño donde Mary con Vicki dijeron que yo era otra cosa; pienso que talvez Ilda. No estoy seguro lo que yo me estaba expresando allí.
ELÍAS: Vaya. Puedo expresarte como lo he hecho con otros individuos previamente, prescindiendo de la familia con la que te alineas y con la familia a que perteneces, expresas cualidades de todas las otras familias. En esto, en sistemas diferentes de tiempo puedes expresar algunas cualidades de otra familia más fuertemente. Eso no cambia tu alineación. Meramente es una expresión en un sistema particular de tiempo o un momento en el cual estás permitiéndote expresar más fuertemente cualidades de otra familia. El propósito de este tipo de acción es generalmente ampliar cualquier exploración y experiencias que se puedan generar dentro de ese sistema de tiempo.
BRIAN: ¿Estoy haciendo eso ahora?
ELÍAS: ¿Y cuál es tu evaluación?
BRIAN: Pienso que estoy siendo muy Tumold-Sumafi.
ELÍAS: (Risas) ¡Estaría de acuerdo!
BRIAN: Ella preguntó también el nombre de mi esencia, el cual fue Darby y por alguna razón ella le dijo a MJ, quien escribió para mí el nombre de mi esencia y accidentalmente dijo que era Darrell.
ELÍAS: Este es un derrame concerniente a otro enfoque.
BRIAN: ¿Mío?
ELÍAS: Sí.
BRIAN: Escuché tu grabación y tuve que escuchar el nombre de mi esencia diez veces para ver si la B en Darby era realmente una V.
ELÍAS: No es una V.
BRIAN: Muy bien. ¿Puede decirme por qué me tomó tanto tiempo para llamarte, cuando realmente es fácil para mi hacerlo?
ELÍAS: ¿Y cuál es tu evaluación?
BRIAN: Otra vez, diría que aprensión, pero no, no puedo creer que soy más aprensivo que muchos miles de otros.
ELÍAS: No es una cuestión de comparación, mi amigo. Otros individuos pueden incorporar aprensión para comprometerse en conversación conmigo; hasta pueden generar ansiedad o temor de comprometerse en una relación recíproca conmigo. Pero es una cuestión de cada individuo y de lo que eligen permitir.
BRIAN: Sentí por largo tiempo que no lo necesitaba.
ELÍAS: Comprendo. ¿Y cuál es tu evaluación de tu empuje para motivarte que te comprometas en una conversación conmigo ahora?
BRIAN: En los últimos tres a seis meses me he sentido generalmente malísimo.
ELÍAS: (Risas) Muy interesante.
BRIAN: Sí, lo es.
ELÍAS: Te expresaría que más que tu frustración, lo que te motivó a comprometerte en una conversación conmigo ahora es querer genuinamente comprenderte a ti mismo, lo que estás creando y COMO creas, cómo permitirte crear lo que quieres y manipular tu energía dentro de tu realidad de una manera que consideres ser más eficiente.
Puedo expresar que lo que has creado es muy eficiente, pues ha ganado tu atención y te ha motivado para explorar más, poniendo atención a tus experiencias en lugar de meramente analizar.
BRIAN: ¿De modo que tiene que ver con la misma onda de la verdad?
ELÍAS: Completamente.
BRIAN: ¿Soy yo emocional-común o emocional-intermedio?
ELÍAS: Común.
BRIAN: ¿Es mi esposa suave-pensamiento?
ELÍAS: Suave, política.
BRIAN: ¿Ella pertenece a Borledim?
ELÍAS: Pertenece.
BRIAN: No sé con qué está alineada, al menos que sea Tumold también.
ELÍAS: No. Escucha tu impresión.
BRIAN: ¿Ilda?
ELÍAS: Sí.
BRIAN: ¿Cuál es el nombre de su esencia?
ELÍAS: Nombre de la esencia, Mallya, M-A-L-L-Y-A (MAHL, ee uh)
BRIAN: Mencionaste en algún otro transcripto que cada familia de la esencia toma básicamente un turno para guiar la influencia del Cambio de conciencia y que hay generalmente diez a veinte años de intervalos. Creo que llegaste a todas las familias menos Tumold. Parecería, si recuerdo correctamente que Sumafi está influenciando ahora y tengo la impresión que Tumold estaba al final de la etapa del Cambio de conciencia.
ELÍAS: Sí.
BRIAN: ¿Incorporando...? Creo que no llegaste a eso porque es una cosa futura y eso de la bola-de-cristal, ¿Pero se incorporaría varias décadas cerca del final?
ELÍAS: Sí.
BRIAN: ¿Y está Sumafi influenciando hasta entones y superponiéndose hasta ese punto?
ELÍAS: Sí.
BRIAN: ¿Pienso que también leí que hubo una clase de conflicto natural entre Tumold-Sumafi, perteneciendo y de alineación?
ELÍAS: Como una manera de hablar. No sería necesariamente conflicto, aunque esa puede ser la manera en como se tradujo por los individuos dentro de tu realidad física.
Actualmente, estas familias y sus cualidades se complementan a cada una, pero cuando las incorporas dentro de tu realidad física y en asociación con sus creencias, pueden experimentar como automáticamente conflictos. Por lo tanto, es importante que los individuos se permitan reconocer los elementos complementarios de estas dos familias.
Tumold incorpora mucha más flexibilidad; el Sumafi incorpora una rigidez natural. Reconociendo estas cualidades como complementarias de cada una, permite al individuo ser de alguna manera rígido en algunas expresiones, pero también permite lo que llamarían ser suavidad de eso y flexibilidad con relación a las cualidades de la familia Tumold.
BRIAN: ¿Puedo hacerte otra pregunta?
ELÍAS: Puedes.
BRIAN: ¿Qué son las auras amarillas pálidas que veo alrededor de la mayoría de las cosas?
ELÍAS: Esa es una energía. Es un elemento de un campo de energía. Todas las manifestaciones físicas dentro de tu realidad física incorporan un campo de energía, prescindiendo de si ves que está vivo o que en un objeto inanimado. Son todos conciencia y por lo tanto todas las manifestaciones físicas incorporan un campo de energía.
Ahora; te permites meramente ver una expresión de energía, lo cual es también importante, pues esto te está expresando un mensaje. Eliges ver amarillo, pues esa es la información que te reflejas para poner atención a tus comunicaciones, Pues el centro de energía amarilla dentro de ti está asociado con la comunicación emocional y es importante poner atención a eso.
Puedo expresarte que actualmente, en estos campos de energía generalmente hablando, la mayoría de los individuos verían que los objetos están rodeados de un campo energía rosado, lo cual es neutral. En asociación con lo que llamas ser manifestaciones vivas tales como las criaturas o plantas, generalmente hablando verían un campo de energía rosado y un campo de energía verde. Pero elegiste ver el amarillo como una comunicación para ti mismo, como un recordatorio.
BRIAN: “Poner atención a mi comunicación”
ELÍAS: Correcto.
BRIAN: ¿Todas las comunicaciones?
ELÍAS: Sí.
BRIAN: ¿Y a cómo me comunico?
ELÍAS: Sí y cómo proyectas la energía.
BRIAN: ¿Hay algo comúnmente adyacente cada vez que yo me recuerdo de esto, en que mi comunicación se expresa o se crea de una manera común particular en esos momentos?
ELÍAS: No. Es meramente un recordatorio de poner atención a lo que te estás comunicando y que tipo de energía estás proyectando.
BRIAN: ¿Puedes decirme quién es Jonathan a quien yo acostumbraba algunas veces a verlo o imaginarlo?
ELÍAS: (Riéndose) ¡Eso que llamarías ser un fantasma amistoso!
BRIAN: Muy amistoso, ese es un hecho.
ELÍAS: Y ofréceme tu impresión.
BRIAN: Al principio, pensé que era una representación de mi esencia, porque aceptaba mucho y no quiero decir que me enseñó, sino que a veces me aconsejó. Pero entonces, otra vez, no sé porque sería Jonathan. ¿Puede ser un enfoque futuro?
ELÍAS: Puedo expresarte que lo último es correcto.
BRIAN: Años atrás, la primera vez que lo leí, traté de ejercitar mirando en el espejo. (1)
ELÍAS: ¿Sí?
BRIAN: Pensé que vi a Seth, o la interpretación de Seth que Robert (Butts) pintó. No estoy seguro porque yo me mostraba todo eso.
ELÍAS: Dándote aliento a ti mismo que lo que verás no te disturbará necesariamente o generará una experiencia temerosa, pero te ofreciste esa imagen particular como un refuerzo para ti mismo. Un refuerzo de confort, uno en el que confías.
BRIAN: Porque él está sonriendo. Tengo sólo una curiosidad de cuando era un muchacho. En mi dormitorio yo vi, creo, el fantasma más vívido y amistoso que tenía una cara particular verde. Siempre me he preguntado que era eso.
ELÍAS: (Riéndose) Puedo expresarte que esa fue la traducción de una de las esencias que participan en este fenómeno. Esa sería la energía de Otha.
BRIAN: Estás bromeando. ¡Seguro que me asustó cuando yo era un muchacho!
ELÍAS: ¿Te haría bromas? (Risas)
BRIAN: ¡Seguro, eso parece ser serio! (Elías se ríe) Bien, voy a tener que tomar un avión a Méjico, ya que aún no he aceptado todas mis creencias acerca de mi habilidad para volar, de modo que me tengo que ir. Creo que estamos cerca del final, de todas maneras. ¿Hay alguna cosa beneficiosa que puedas expresarme?
ELÍAS: ¡Pon atención, mi amigo!
BRIAN: ¿Bien, estoy tratando, verdad?
ELÍAS: Si, lo estás, Ahora pon atención a tu energía y pon atención a lo que estás haciendo. Puede iluminarte. Pon atención a lo que proyectas una vez que llegues a Méjico.
BRIAN: Vaya... lo que estoy proyectando...
ELÍAS: Sí.
BRIAN: ¿Lo cual será mi elección, verdad?
ELÍAS: Sí. Estaré a la espera de nuestro próximo encuentro y talvez una divertida discusión contigo en cuanto a lo que descubras concerniente tu energía y como la proyectas. (Risas)
BRIAN: ¡Muy bien! Y en esa risa malvada...
ELÍAS: ¡Ja, ja, ja! Muy bien mi amigo. Te expreso mi afecto y amistad. Afectuosamente, au revoir,
BRIAN: Adiós, adiós.
Elías se va después de 1hora, 5 minutos.
(1) El ejercicio del espejo, De la sesión # 51, 01-11-95:
“Les daré un ejercicio, cuando estamos incorporando un deseo de ‘desvanecerse’ o ‘parpadear al exterior,’ y deseando ver otros aspectos de su enfoque. Pueden pararse frente a un espejo. Pueden hacer esto con luz ligeramente tenue, como para no deslumbrar o distraer su concentración y mientras están viendo su imagen en el espejo, concéntrense en su esencia y miren cambiar sus facciones. ¡Esto será talvez de ayuda para Lawrence y entonces me puede expresar lo que has visto y estaré interesado de escuchar tus experiencias, en lugar de hablar, hablar, hablar!”
©2007 Mary Ennis - Todos los Derechos Reservados.
Copyright 2004 Mary Ennis, All Rights Reserved.