Choice in Every Moment
Topics:
“Elección en cada momento”
“Juicio en el Cambio de conciencia”
“En cada momento, eres ya una madre perfecta”
Sábado, Julio 3, 2004 (Privada - Telefónica)
Traducción: Olga Zuvic D.
Participantes: Mary (Michael) y Laura (Belagia)
(Tiempo de llegada de Elías es de 15 segundos.)
ELIAS: ¡Buenos días!
LAURA: ¡Buenos días!
ELIAS: ¿Y qué discutiremos?
LAURA: Veamos; tengo una lista aquí. Esta es la sexta cita en línea que hice pero la primera de las seis en la que actualmente hablo contigo. (Elías se ríe) Tengo una idea de lo que está sucediendo de mi parte, pero tenía también curiosidad si pudieses darme alguna percepción en eso.
ELÍAS: ¿¿Y cuál es tu evaluación?
LAURA: Me gusta figurarme las cosas yo sola y pienso que estaba reforzándome acerca que si tengo una pregunta, un tema que venga, puedo realmente verlo yo misma. Se empezó a poner cómico, una y otra vez... No quiero decir cómico porque las cosas no estaban bien con Mary. No quiero decirlo así. Pero en mi parte, mi propia creación, si sólo me enfoco en mí misma creando esto, cada vez que había hecho una cita, algo sucedería para prevenir que la cita se efectuase. Entonces estaba de nuevo devuelta conmigo misma – cualquiera que fuesen las preguntas que tenía en mi mente ese día, cualquier tema que pensé que discutiría contigo y Mary y en ese punto lo hice conmigo misma.
ELÍAS: Y te ofreciste la oportunidad para practicar, practicar poniendo atención en ti misma y en lo que estabas haciendo, en lo que te expresas a ti misma y poniendo atención a tus propias comunicaciones.
LAURA: Eso ha sido interesante, si hubiese tenido la primera sesión contigo un par de meses atrás, por supuesto las cosas en las que estaría interesada en ese tiempo son diferentes de las que quiero conversarte hoy día, porque he tenido experiencias nuevas.
ELÍAS: Correcto.
LAURA: Estuve conversando con Mary hoy día y ella estuvo hablando acerca de esto en su vida y lo considero mucho, pienso que la mayoría de los humanos hacen esto. Establecemos un evento en movimiento, creamos eventos y entonces pensamos que tenemos que efectuar todo el evento. Por ejemplo, yo teniendo jaqueca, esa la provoqué yo – tengo la creencia que puedo provocarla o no provocarla – pero una vez que la provoco, tengo que vivirla. Esa es la creencia.
ELÍAS: Sí.
LAURA: Mary usó el ejemplo que su animalito regalón se enfermó, una vez que Polly se enfermó, estaba la creencia que sigue el tren y tienes sólo que vivir la enfermedad hasta que se mejore, en lugar de ver que esa enfermedad es un reflejo que estoy creando en cada momento, o que el dolor de cabeza es una creación en cada momento.
ELÍAS: Correcto.
LAURA: Y en mi vida de cada día, he estado viendo esas creencias, que esto no es necesariamente un tren que se pone en movimiento que tiene que llegar a la parada siguiente. Puedo pararlo aquí en su camino ahora mismo.
ELÍAS: Correcto.
LAURA: Creo que hemos estado haciendo más y más eso. Por ejemplo, tengo un gatito nuevo y el gatito estaba enfermo. Lo llevé al veterinario y el veterinario estaba preocupado que el gatito tuviese leucemia y que hubiese infectado al gato grande. Empecé a sentirme triste y culpable, deprimida, ahí mismo en la oficina del veterinario, todo el peso de esta emoción, Pero justo entonces, dije no, no voy a continuar en estas líneas de pensamiento. No voy a ir a eso. Me fui a mi interior y estuve un momento, me enfoqué en mi respiración y me dije voy a saber y confiar en mis habilidades y no voy a tener dos gatos con leucemia. Entonces hicieron el examen y ninguno de los gatos tenía leucemia.
Así es que fue interesante, porque pude realmente sentirme yendo en ese camino, que estoy creando esta enfermedad y que estos gatos se van a enfermar y realmente puede sentir que yo estaba parando eso.
ELÍAS: Lo cual te da mucho poder, verdad, y refuerza mucho tu propia confianza. Te considero y puedo expresarte, que comprendo el desafío de poner atención en el momento. Lo que te presentas a ti misma es la experiencia de tus verdades.
Esta verdad de los eventos ocurren en secuencia, moviéndose en su propio curso y tu inhabilidad para cambiar eso antes que alcance su resultado es una verdad que se expresa fuertemente con muchos, muchos, muchos individuos. Pero lo que te da poder es reconocer que eso puede ser una de tus verdades pero que no es verdadera y que prescindiendo de eso incorporas elecciones y que puedes incorporar influencias diferentes de esa verdad para crear resultados diferentes. No es que la elimines, no es que desaparezca, por así decir, sino que te estás ofreciendo a ti misma tu propia libertad para elegir y no continuar con las respuestas automáticas. Estás ampliando bastante tu conocimiento para reconocer esas respuestas automáticas y para elegir no expresarlas.
LAURA: Eso es lo que he estado notando más y más, notando las respuestas automáticas y entonces eligiendo otra respuesta.
ELÍAS: Sí, lo cual cambia tu energía. Cambia la energía que estás proyectando. Por lo tanto, cambia también lo que creas y eso altera también tu percepción. Pues cuando te comprometes con elecciones diferentes, alteras tu percepción, lo cual crea una realidad diferente.
LAURA: Hemos notado eso últimamente, mi esposo y yo. Hemos tenido alguna energía estancada durante largo tiempo en cierta proyección en la que estamos trabajando. Actualmente, hemos estado estancados durante años y entonces decidimos ir hacia atrás. Se supone que obtengamos un permiso con el objeto de hacer alguna construcción en una de nuestras casas. El permiso, no lo hemos aún obtenido, aplicamos para obtenerlo a principios de enero. Decidimos hacerlo de manera diferente. En lugar de esperar que nos diesen el permiso y hacer entonces la construcción, seguimos adelante con la construcción y entonces vendrá el permiso – aunque es ilegal de cierta manera. (Elías se ríe) Nos sentimos bien siguiendo con eso y se siente como que esta energía realmente no se pega porque estamos confiando en nosotros mismos para no tener que seguir necesariamente con las reglas.
ELÍAS: Estoy comprendiendo. Este es un ejemplo importante que te estás ofreciendo con esta experiencia, elegir actualmente incorporar hacer acciones diferentes, lo cual cambia la energía y eso cambia la dirección. Muchas veces los individuos continúan moviéndose en la misma dirección y comprometen las mismas elecciones, haciendo las mismas acciones y se confunda acerca de cual es la razón por la que no crean lo que ellos quieren. Pero cuando no cambian lo que están haciendo – pues no están poniendo atención a lo que están haciendo – continúan creando los mismos resultados.
LAURA: Pienso que eso es lo que estamos haciendo y ahora estamos cambiando esa energía y se siente bien. Estamos ambos sintiéndonos ahora optimistas acerca del proyecto.
ELÍAS: Pienso que eso es lo que estamos haciendo y ahora estamos cambiando esa energía y se siente bien, Ambos nos sentimos optimistas ahora acerca del proyecto.
ELÍAS: Considero lo que dices.
LAURA: Nos sentíamos muy desalentados, de modo que es bueno también que trabajemos en esto como un equipo.
Quería preguntarte acerca... Ni siquiera sé cual es mi pregunta, estoy todavía formulándola, pero es algo acerca de juzgar. Más de 20 años atrás empecé a observar este fenómeno en nuestras mentas que se llama juzgar y en ese tiempo mi objetivo era eliminar el juicio. Se probó que eso era muy difícil.
ELÍAS: (Riéndose) ¡Y talvez aún fútil!
LAURA: Exactamente, aquí estoy, 22 años después, habiéndolo observado incontables veces en mí misma y está todavía aquí. No es tan fuerte como acostumbraba a ser, no tanto, pero está alrededor todavía. Sólo quería conversar acerca de juzgar. Leí. No estoy segura donde y talvez pueda estar equivocada, que un individuo que ha hecho el cambio ya no juzga. ¿Es eso preciso?
ELÍAS: De alguna manera; no en su totalidad.
Ahora; permíteme expresarte, he expresado muchas veces previamente que con el cambio no expresarás los juicios de la manera como lo hacías previamente. Pero como también he expresado muchas veces, no estás eliminando CUALQUIERA de las creencias o cualquier sistema de creencias. La duplicidad es también un sistema de creencias, Por lo tanto, no estás eliminando la duplicidad; por lo tanto, no estás eliminando juzgar. Lo estás cambiando.
Ahora; esto no es cambiar una creencia y no es cambiar el sistema de creencias. Es cambiar tu percepción acerca de ampliar tu conocimiento. Como he expresado desde el comienzo de estas sesiones, aún habiendo totalmente terminado el cambio (de conciencia), por así decir, continuarán incorporando sus preferencias y sus opiniones.
Ahora; muchos individuos previamente vieron esa declaración como que era una contradicción en asociación con los juicios, pues las opiniones expresan juicio y las preferencias también expresan juicios, bueno o malo. Pero lo que estás haciendo es ampliar tu conocimiento y llegar a estar más familiarizada íntimamente contigo misma y generando aceptación de tu ser y de tus creencias, reconociendo tus verdades y las influencias que ellas tienen, es que te estás moviendo hacia una comprensión de tus propias líneas guías individuales, las cuales son tus opiniones y tus preferencias. Estas son las líneas guías que incorporas en asociación con tus elecciones, con tu conducta individual, con lo que eliges comprometerte y con lo que no eliges comprometerte.
Pero en la aceptación, hay un reconocimiento que cualquiera que sean tus verdades, lo que sean tus preferencias, cualquiera que sean tus opiniones, son relativas a ti. No son absolutas, no son necesariamente verdaderas y por lo tanto, no son necesariamente aplicables a los demás individuos.
En esto, cuando empiezas a generar una comprensión genuina y conocimiento de esto dentro de ti misma, empiezas a expresar una aceptación de la diferencia – lo cual no es una expresión de ignorar la diferencia o ser indiferente a la diferencia, sino genuinamente aceptar la diferencia sabiendo genuinamente que otros individuos pueden elegir de manera diferente, que pueden incorporar diferentes preferencias, pueden moverse en direcciones diferentes y desplegar conductas diferentes de la tuya y que ellas pueden ser del tipo que no prefieres y por lo tanto te disgustan, pero las aceptas. No es necesario expresar acuerdo para expresar aceptación.
LAURA: Pienso que comprendo lo que dices. Creo que he experimentado eso yo misma.
ELÍAS: Por lo tanto, lo que notarás en lo que está cambiando no es que no incorporarás ningún juicio de cualquiera expresión, no es que serás totalmente neutral, sino que en asociación con la diferencia expresarás alguna neutralidad mientras continúas incorporando tus propias preferencias y tus propias líneas guías.
La neutralidad se expresa meramente sabiendo que ninguna expresión, ninguna elección, ninguna conducta es actualmente correcta o incorrecta – puede ser correcta o incorrecta para ti, pero en sí misma actualmente no es correcta o incorrecta; tu evaluación de correcto o incorrecto es tu línea guía para ti misma, guiando tu propia conducta y tus propias elecciones de la manera que prefieres más – y reconociendo eso aunque no prefirieses algunas experiencias, algunas elecciones, eso no quiere decir que no pueden ser beneficiosas para otro individuo, prescindiendo de cuan mala puedas ver que sea la elección o la experiencia.
LAURA: ¿Estarías de acuerdo con mi declaración que yo he tenido experiencia con esto?
ELÍAS: Sí.
LAURA: Estoy tratando de medir – lo que estoy sintiendo o pensando acerca de eso, ¿es preciso?
ELÍAS: Sí.
LAURA: ¿No me estoy engañando a mí misma? (Risas)
ELÍAS: No y esto es también una evidencia para ti de tu propio proceso en la ampliación de tu conocimiento, que reconoces que continúas incorporando algunos juicios pero que esos juicios están más asociados con tus preferencias o tu falta de preferencias y no se expresan tan firmemente como lo han sido previamente en asociación con los demás individuos.
LAURA: Puedo ver eso. ¿Hay alguna información que sería de ayuda para mí en este momento en esa área que sería beneficiosa que yo escuchase?
ELÍAS: Puedo expresarte, lo que es de alguna manera más desafiante que la aceptación de las diferencias con los demás individuos puede ser la expresión de aceptación dentro de ti misma en asociación con los juicios. Pues...
LAURA: Soy más dura conmigo misma de lo que soy con los demás.
ELÍAS: Sí y eso es importante. En esto, en este sistema de tiempo, es importante que te permitas poner atención a lo que estás haciendo continuamente, pues ese es tu indicador del tipo de energía que estás proyectando y eso es muy importante. Pues recuerda, en esta onda, tus verdades se presentan experimentalmente, no intelectualmente. Esa es la razón por lo que es importante poner atención a lo que actualmente estás haciendo.
LAURA: Entonces ahora en mi proceso ahora mismo de aceptarme a mí misma, teniendo ese intento sincero de hacerlo, se ha manifestado en mi vida esa habilidad que tengo ahora para parar en el medio de un tren de pensamiento y decir ¿voy a saber y confiar en lugar de continuar con una mentalidad de víctima o un tren de pensamientos de preocupación? ¿Notar, parar, estar en el momento, es eso...? ¿lo que estoy preguntando?
ELÍAS: Sí. (Riéndose)
LAURA: ¡Muy bien, gracias! (Risas) No tengo usualmente problema para expresarme. Pienso que estoy tocando algunos de mis temas centrales y se pone difícil de alguna manera hablar acerca de eso.
ELÍAS: Pero estás logrando y estás ofreciéndote más conocimiento de tus habilidades y más confianza en tus elecciones, reconociendo que aunque puedas experimentar algunas de tus verdades, no son actualmente verdaderas. Por lo tanto no estás encerrada en la respuesta automática de ser una víctima, porque incorporas movilidad y te permites elegir direcciones diferentes, expresiones diferentes y acciones diferentes, lo cual es una evidencia también en tu construcción,
LAURA: Pienso que en el pasado cuando he ido bajando cierto camino y es un camino muy difícil y es intenso, con mucha tensión, he sido capaz de saber detenerme en la clase de situaciones grandes dramáticas que yo he creado y ver que he creado esto y que tengo elecciones. Ahora la diferencia es que lo estoy viendo en lo que ocurre comúnmente en cada día. No es que no lo viese antes, pero ahora lo veo más y más y realmente consciente me detengo y digo tengo aquí una elección, tengo aquí muchas elecciones...
ELÓAS: Correcto y este es el punto.
LAURA: ...aún en las pequeñas cosas que ocurren cada día.
ELÍAS: Sí y ese es el punto. Lo cual es muy importante, pues esta es el área en la cual te ofreces tu libertad genuina y tu experiencia genuina tu propio poder y tu propia importancia y como puedes y manipulas la energía para generar los tipos de producciones que quieres en lugar de expresar respuestas automáticas y generar lo que no quieres.
LAURA: Diría, mirando mi vida, tengo una vida fácil, que se puede disfrutar, una vida apacible. Estoy enterada que he creado una vida que es muy diferente de la que crean muchas otras personas y estoy realmente satisfecha con eso.
Al mismo tiempo – talvez soy demasiado particular – mi hija y yo hemos tenido un poco de tensión. Pienso que tenemos una gran relación; nos reímos juntas y nos acurrucamos juntas y nos divertimos mucho juntas. Pero una de las cosas que veo en nosotras – y mientras estamos conversando, estoy enterada que quiero proyectar en ella lo que estoy creando y talvez necesito admitirme eso a mí misma – estoy creando que perdamos la cabeza. Llegamos a estos intercambios muy emocionales. Bien, estoy como exagerando. Si miro en mi pasado, no es realmente tan emocional, de modo que talvez no estoy generando tanta emoción en el extremo que se refleje en nuestra relación como acostumbraba hacerlo. Pero todavía noto; hay algo que está pasando allí. ¡Elías, es tan difícil para mí expresarme hoy día! Ahora he estado balbuceando acerca de eso, ¿tienes alguna...?
ELÍAS: ¿Y en estos escenarios qué estás haciendo?
LAURA: Cuando empieza conmigo de una manera como culpándome, que no he hecho algo bien o hay un drama emocional, noto que me pongo tensa, quiero que termine ahora mismo, no lo estoy aceptando, no me gusta, quiero empujarlo lejos. Esa es mi respuesta interior. Lo que actualmente hago a veces es que puedo juntar eso y como reflexivamente escuchar para una clase de resolución del conflicto. Otras veces sólo me siento enojada y digo, “¡déjate de tratarme de esa manera, deja eso ahora!” Eso es lo que hago.
ELÍAS: Estoy comprendiendo, ¿pero qué estás proyectando que está proyectando este tipo de reflejo? Ese es el punto. Pues lo que tú...
LAURA: Correcto, sé que no lo estoy viendo porque estoy todavía reflejándolo en bases casi diarias.
ELÍAS: Lo que estás proyectando es defensa. Si estás proyectando defensa, si estás defendiéndote aún sin comunicación verbal, si estás proyectando una energía de estar a la defensiva reflejarás eso en ti con conflicto y culpabilidad.
LAURA: Defensiva, ese ha sido uno de mis temas que he estado observando. De modo que hay algo dentro de mí que siente que necesita defenderse, algún aspecto del ser. ¿Es eso?
ELÍAS: Sí, que todavía no eres completamente buena. Esto también estaría asociado con eso con lo que empezaste esta conversación con relación a tus dolores de cabeza y esta verdad que una vez que empezó un proceso debe seguir su curso y producir su resultado.
En esto, estás dentro de un proceso y no te ves o crees que has alcanzado todavía tu resultado. Por lo tanto, estás incompleta en tu proceso y no has logrado tu meta, la cual es aceptación. Por lo tanto, no eres bastante adecuada todavía, pero lo serás cuando completes tu proceso.
Ahora, esta es la misma verdad, que no es verdadera. Tus resultados ocurren en cada momento – tu proceso es un resultado. No hay producto terminado. Por lo tanto en cada momento es una cuestión de aceptación.
La aceptación no es el anillo de metal que logras al final de tu viaje y entonces continúas en la quietud de tu enfoque en tu estado iluminado de aceptación. Eso niega la elección, La aceptación es una acción que generas en cada momento. Es tu propio resultado en cada momento dentro de tu proceso. Por lo tanto, el proceso mismo es un continuo resultado.
LAURA: Hubo una persona en la lista de Elías que puso que él había estado informado que el había hecho el cambio completamente.
ELÍAS: No, esto es incorrecto.
LAURA: Eso me confundió y pienso que yo lo reflejé como una manera de reforzar toda esta creencia...
ELÍAS: Sí.
LAURA: ...que hay un punto donde uno llega al cambio completo y que esa es otra forma de iluminación, esta clase del Nirvana ideal. Cuando estuve practicando Zen, capté en un punto que la iluminación no es un producto terminado, que puedes sólo estar iluminada en momentos.
ELÍAS: Correcto.
LAURA: De modo que decidí que eso no es ya para mí. Pero esa es mi creencia y esa es mi tendencia y entonces tomo la información de Elías y no me voy a preocupar acerca de estar iluminada sino me preocuparé acerca del cambio ahora
ELÍAS: Correcto.
ELÍAS: (Risas) Por lo tanto, cambiaste el término pero el significado permanece el mismo.
LAURA: Correcto, esa soy yo, mi objetivo es perfeccionarme. Eso es parte de toda mi creencia.
ELÍAS: Vaya y y esa es otra verdad y...
LAURA: Lo sé y la he visto. Sé intelectualmente que no hay nada que perfeccionar y a veces lo sé profundamente, profundo interiormente. En otros momentos elijo ser perfeccionista conmigo...
ELÍAS: Estoy comprendiendo.
LAURA: ...y continúo en cada momento.
ELÍAS: Sí y ese es el punto, es lo que haces en el momento, lo que generas en el momento y lo que proyectas en el momento.
Puedo expresarte que estoy enterado acerca del individuo al que te refieres. Me he relacionado recíprocamente con ese individuo y he explicado que el individuo incorporó una de experiencia de cambio pero no ha cambiado totalmente. Eso fue un fuerte malentendido.
Puedo expresarte también que reconociendo estas verdades, no te engañas en disminuirte o juzgarte a ti misma que no debieras incorporar estas verdades o que ellas son malas, pues ellas incorporan también otras influencias que te motivan y te inspiran. Es meramente una cuestión de cuales son las influencias que eliges, sea que elijas estar a la defensiva por no sentirte completa o sea que eliges expresar confianza en ti misma e inspiración que no has terminado y por lo tanto continúas explorando y descubres y generas la aventura y ahí no hay finalización. ¿Pues si hay finalización, qué más explorarás y cual sería el punto? Pero como estás continuamente expandiéndote, estás continuamente descubriendo, lo cual es emocionante y no necesita defensa.
En cada momento, ya eres la madre perfecta.
LAURA: (Risas) ¡Elías, eres tan bueno para darle en el blanco!
ELÍAS: Por lo tanto, ofrécete permiso para no defenderte, pues ya eres la madre perfecta.
LAURA: (Riéndose) ¡Con excepción de ese momento allí no fui la madre perfecta! ¡Vaya Dios mío, está ese momento allí – que no fue perfecto!
ELÍAS: Vaya, pero en ese momento lo fue. (Riéndose) ¡Puede no haber sido de tu preferencia, pero eras perfectamente tú en ese momento!
LAURA: Todo es perfecto como es y como no es.
ELÍAS: Correcto. (Laura suspira) Permíteme expresarte, esto se mueve en el área del valor.
Ahora; dentro de ti, removiendo cualquier otro individuo, dentro de ti misma en una creación en un momento que es incómodo, ¿no valorizas esa experiencia? ¿No valorizaste la experiencia que creaste con tu felino?
LAURA: Valoricé esa experiencia.
ELÍAS: No fue confortable ¿pero no te ofreciste poder? Por lo tanto, fue valiosa. Por lo tanto, fue perfecta en ese momento. Por lo tanto, TÚ fuiste perfecta en ese momento en tu descubrimiento.
Ahora; si puedes valorizar esa experiencia inconfortable y valorizarte en lo que te permites a ti misma con confianza y darte poder a ti misma, ¿por qué estarás a la defensiva como una madre?
LAURA: Esa es el área más difícil mía, esa.
ELÍAS: Estoy enterado.
LAURA: Dije eso aún el otro día, porque ella me estaba fastidiando. Me volví y dije, “¡soy una buena mamá!” Pero por supuesto estoy tratando de convencerme a mí misma.
ELÍAS: Correcto.
LAURA: Ella es sólo un reflejo de mis propia defensa. Está llegando a ser más claro.
ELÍAS: Ahora cuando practiques no estar a la defensiva y cuando practicas reconocerte y apreciarte en este papel que has escogido, reflejarás eso en lugar de conflicto.
LAURA: Mary dijo algo esta mañana que creo habla de esto también. Ella pasó recién por experiencias con su perro, Polly estuvo enferma y tuvo que ver realmente su reflejo ahí, pero también notó que la mayor parte del tiempo Polly es un perrito con suerte y feliz y que eso también es reflejo de ella.
ELÍAS: Correcto.
LAURA: De modo que necesito ver que la mayor parte del tiempo mis niños son realmente felices y que disfrutamos mucho juntos.
ELÍAS: Y ese es un reflejo de tu energía.
LAURA: Me pongo perfeccionista, pensando que si fuese realmente una madre buena, estaría reflejando eso todo el tiempo.
ELÍAS: (Riéndose) ¡Vaya y de ahí crearías tu utopía y tu nirvana!
LAURA: ¡Nirvana y un ser completamente iluminado y entusiasta!
ELÍAS: Permíteme expresarte, en lo que llamarías ser un cambio individual completo, si ellos están continuando a participar dentro de esta realidad física, esto no quiere decir que nunca incorporarán conflicto. La diferencia es que ellos sabrán y comprenderán lo que están creando mientras lo están creando y saben que su intención es crearlo para experimentarlo o para explorar alguna otra expresión y generar otro descubrimiento nuevo.
Toda tu realidad no será dichosa con el cambio, porque continúas creando dentro del plano de esta realidad física. Eliges experiencias para expandir tu exploración. No todas las experiencias que creas son confortables, pero son valiosas pues ellas aumentan tu exploración. La expanden, lo que ves ser bueno y malo. También a veces, justo cuando incorporas más de un extremo a veces de emoción o de alegría, pues esto genera sabor y da gusto en tu realidad, también generas algunos extremos de conflicto o frustración o tristeza o irritación, pues esos también a veces generan más sabor y dan gusto dentro de tus experiencias.
LAURA: Pienso que estoy reconociendo esto. Algunas veces pienso que intento crear conflicto. Sé lo que estoy creando, sé porque lo estoy creando y lo acepto.
ELÍAS: Sí, lo cual es otra evidencia de la ampliación de tu conocimiento y del cambio.
LAURA: No sé si me habría dado cuenta antes de esto. Justo cuando estabas hablando, pensé, yo he tenido esa experiencia.
ELÍAS: Sí, lo cual es el punto.
LAURA: Y eso ocurre en el momento. Después, puedo reflexionar y ser dura conmigo misma, disminuir mi creación. He tenido esa experiencia de sentirme muy vibrante en el momento del conflicto...
ELÍAS: Sí.
LAURA: ...y cumplida en el momento, pero después, de la refelxión, disminuyo mi creación.
ELÍAS: Correcto. Eso está asociado con tus creencias de conducta apropiada o inapropiada, que está también asociada con esta misma verdad de obtener la meta final. Ves en ese tipo de escenario, una vez más, lo perfectamente bien que creas en ese momento. Estás enterada de lo que estás haciendo, estás enterada de tu intención, permites tu expresión y estás aceptando lo que estás haciendo.
LAURA: A veces sí.
ELÍAS: Correcto.
LAURA: Estoy mucho en el momento a veces.
ELÍAS: Correcto, lo cual es el punto.
LAURA: Cuando estoy en el momento de ello, talvez lo notaré y después cuando empiezo a disminuirme, talvez estaré más enterada y pararé de disminuirme.
ELÍAS: Pues en ese momento cuando estás proyectando en el pasado y generando una crítica al evento pasado, permítete recordar que tu actualmente estabas generando ese evento pasado, que estabas en el momento, que estabas enterada en el ahora y por lo tanto cambia esa crítica de disminución a un reconocimiento. Este es el punto de la aceptación y la razón por la que la aceptación no es una acción que logras y de ahí es de donde continúas. Pues como he establecido, que eso niega la elección.
Ahora, tus preferencias cambian. En un momento puedes incorporar una preferencia que puede influenciarte para generar ese tipo de expresión de crear intencionalmente un conflicto y aceptar esa expresión en ese momento. Pero como tus preferencias cambian en momentos diferentes, en otro momento puede que tus preferencias sean no expresarte de esa manera. Este es un ejemplo informativo. (Risas) Pues al momento siguiente, en el cual empiezas a generar la crítica del evento previo, reconoce primero todo el conocimiento del evento previo, tu conocimiento en el momento, tu elección objetiva e intención para crear eso, tu expresión de aceptación en ese momento y también reconoces que en este momento de ahora, tu preferencia puede ser diferente. Pero en este momento, no estás creando eso.
LAURA: No tienes que quedarte en ese tren una vez que lo has puesto en movimiento.
ELÍAS: Por lo tanto, reconoces ambos momentos, pues estás reconociendo tu aceptación del momento previo y reconoces que te mueves de acuerdo con tu preferencia en este momento también, pues en este momento no estás generando el conflicto y no es tu preferencia.
LAURA: No parar el conflicto porque es malo...
ELÍAS: Correcto.
LAURA: ...sino pararlo cuando estés lista para pararlo, teniendo conocimiento y reconocimiento acerca de ello y aceptando todo ello.
ELÍAS: Y reconociendo eso talvez cuando estés recordando un conflicto previo, como lo hemos estado discutiendo, en ese momento no puedes generar cualquier conflicto. Por lo tanto, puedes reconocer que en el momento presente estás también en alineación con tu preferencia presente de no querer generar conflicto y no lo haces.
LAURA: Esta es la clave, justo aquí. (Elías se ríe) Nos quedan alrededor de tres minutos, creo. Estoy muy agradecida por este día hoy día Elías. Siento que le hemos apuntado a esas cositas difíciles de ver para mí, esos pequeños momentos que ocurren en bases de día a día. Eso es donde realmente está mi interés.
ELÍAS: Lo cual estoy comprendiendo y eso es importante. He expresado muchas veces a muchos individuos, lo que haces en cada día, las creencias que influencian las acciones y las acciones que incorporan en cada día son las mismas que influencia lo que ustedes llaman grandes eventos dentro de sus experiencias. Esta es la razón por la que es importante poner atención a lo que actualmente están haciendo en lo que llamarían ser un día mundano, pues esas elecciones y acciones y proyecciones son las mismas que ocurren en grandes eventos que crean conflicto. Meramente las expresan con más intensidad en ciertos momentos y generan más drama o más intensidad del conflicto o confusión, pero son las mismas creencias que refuerzan cada día.
LAURA: Tengo una última pregunta acerca de esta idea de este cambio-terminado. La idea del cambio-completo, estoy captando que sería beneficiosa para mí para poner esa idea lejos y enfocarme sólo este momento de ahora, este momento ahora, en este momento ahora y poner toda esa idea lejos.
ELÍAS: Sí, pues esa es la manera en la que cambias completamente, es generar ese saber y conocimiento en el ahora. En un momento, puede haber cambiado completamente y en otro momento puedes no hacerlo. El punto es generar el conocimiento que les permite crear intencionalmente lo que quieren en cada momento y en eso, moverse en ese estado de cambio completo – pero eso ocurre en el momento. No es una meta que se obtiene. Es un proceso. Recuerda, los resultados son en cada momento; el proceso mismo es un resultado.
;AURA: Muchas gracias Elías, desde el fondo de mi corazón.
ELÍAS: No hay porque, mi amiga. Estaré a la espera de nuestro próximo encuentro.
LAURA: Espero que seré capaz de crear más eficientemente lo que quiero. (Elías se ríe) No, espera – SABRÉ lo que estoy creando.
ELÍAS: ¡Y apreciación! (Riéndose) Te expreso tremendo afecto, mi amiga, como siempre y gran aliento. Reconozco tu progreso en tu proceso. ¡Ja, ha, ja! Para ti con gran cariño, au revoir.
LAURA: Au revoir.
Elías se va después de 1 hora, 4 minutos.
©2007 Mary Ennis, Todos los derechos reservados
Copyright 2004 Mary Ennis, All Rights Reserved.