Session 1574
Translations: EN DE PT

Lying

Topics:

“Mentira”
“Usando la Imaginación como una comunicación”
“Observando o Dirigiendo la Esencia: La elección del enfoque”
“Prestando energía para disipar polarización en el Medio-Este”





Sábado, Junio 5, 2004 (Grupo - Viena, Austria)

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael), Alex (Eadwan), Andrea (Jamie), Anjuli (Myranda), Anne (Elenore), Astrid (Bistha), Balbina (Joline), Ben (Albert), Benjamin (Calow), Christine (Lurine), Donna (Luera), Eddy, Elisabeth (Sebastia), Gerhard (Doro), Gillian (Ari), Gottlieb (Gottlieb), Hartmut (Martina), Howard (Bosht), Jens (Samira), Jürgen (Carrdyth), Liam (Benny), Linda (Carmenn), Margot (Giselle), Martina (Tanyas)

Elías llega a 1:56 PM. (Tiempo de llegada es 23 segundos)

Elías: ¡Buenas tardes!

GRUPO: ¡Buenas tardes, Elías.

ELÍAS: (Riéndose) No estoy incorporando mi agenda este día. Por lo tanto, abriré esta sesión para que todos ustedes ofrezcan sus preguntas. (Pausa ligera)

DONNA: ¡Ya sabemos todo, de modo que no tenemos preguntas!

ELÍAS: ¡Vaya, muy bien, entonces podemos terminar! Y puedo desearles a todos un afectuoso au revoir! (Risas y el grupo se ríe)

GILLIAN: Elías, ayer creamos una experiencia fantástica. Ya habíamos tenido una sesión con Myranda y luego nos fuimos a este lugar. Tenían una Orquesta ‘brass,’ y justo al final creamos que nos tocasen “Oda de alegría” especialmente para nosotros. ¿Puedes decirnos un poco más acerca de que estábamos haciendo con esa creación? Fue muy emocionante y fue una experiencia muy emocional.

ELÍAS: ¿Y cuál es TÚ impresión de lo que estaban haciendo? (Risas)

GILLIAN: Diría que estábamos tan felices y reconocíamos que fue un refuerzo de no-separación.

ELÍAS: Y de tu camaradería.

LIAM: Tengo una pregunta.

ELÍAS: ¿Sí?

LIAM: Anoche se me olvidó como dormir. (Risa del grupo) Fue muy confuso y realmente me gustaría saber que sucedió.

ELÍAS: ¿Y te has vuelto a enseñar ahora como dormir?

LIAM: Parecía haber muchas reglas.

BEN: Él no sabe como dormir en Alemán. (Risas del grupo)

LIAM: Bien, alguien dijo que talvez yo tuve un enfoque aquí previamente que era muy selectivo con las reglas y que las cosas tenían que estar de cierta manera antes que sucediesen y que mis condiciones normales no eran para mí satisfactorias para dormir.

ELÍAS: No necesariamente. (Riéndose)

LIAM: ¿Qué fue eso? Me gustaría saber.

ELÍAS: Talvez tus propias reglas concernientes a dormir y concernientes a la comodidad y familiaridad y las expresiones de falta de comodidad inicialmente en las expresiones no familiares. (Se ríe)

JÜRGEN: Este es Jürgen. Durante el reciente mes, he justamente experimentado que la gente obviamente está como mintiéndome. Tenía curiosidad, sólo considerando ¿Hay una acción refleja que posiblemente sucede? Pero por otro lado, talvez la gente me está sólo expresando algo.

No pude atar cabos de ello actualmente y se estaba concentrando. Por ejemplo, la persona que me emplea, como que me miente acerca de mi pago. Mi novia – mi ex novia – me mintió, lo que me hizo los puntos para terminar la relación. Estuve pensando, “?Muy bien, qué me está sucediendo? Creo que soy parte de ello.” Pero tengo problemas para decir que es lo que expresan en sí mismos – ¿es sólo para hacerme aceptar, o talvez sólo diciéndome la razón por la que me miento a mí mismo, talvez?

ELÍAS: No necesariamente un espejo, sino un reflejo para experimentar algunas de tus verdades.

Como he expresado previamente, esta onda de dirigirse a las verdades no se ha dirigido intelectualmente, se está experimentando. Por lo tanto, te presentas experiencias de tus verdades, incorporando una de tus verdades, que mentir es inaceptable y que es una conducta inaceptable y que es deshonesto y participas en experiencias para reflejar las verdades que incorporas.

Recuerden, que sus verdades no son malas; son meramente creencias que han generado en absolutos. Lo que es importante examinar con sus verdades es como esas verdades les influencian y como se expresan en el exterior en asociación con otros individuos con relación a sus verdades.

Sus verdades son sus líneas guías para su conducta, pero necesariamente no se aplican a otro individuo. Lo que es importante con las verdades es que las ven tan literalmente como que son absolutos – honestidad es honestidad. ¿Qué es honestidad?

JÜRGEN: ¿Me preguntas a mí? Esa fue justamente la pregunta que estaba saliendo. Si honestidad y digamos verdad – no estoy hablando de la verdad absoluta, sino de la verdad – por ejemplo, comunicando algo que sucede en el mismo espacio-tiempo con una persona y el mismo enfoque que tengo y me dice que sucedió algo diferente justo como que me confunde a mí. De modo que la pregunta es, ¿es la honestidad realmente relevante?

ELÍAS: ¡Completamente!

JURGEN: Y la pregunta siguiente para mí era – bien, por supuesto que es relativo – pero si todos expresan la situación relativa talvez para sólo hacer algo que es inconfortable para ellos más ventajoso para ellos, la comunicación sería confusa, al menos una comunicación objetiva, si la gente estaba sólo expresando lo que quería pero no tiene ya más relación con lo que actualmente sucede.

ELÍAS: Pero recuerda, cada uno de ustedes crea su realidad completamente a través de la percepción y sus percepciones son diferentes.

JÜRGEN: Esa fue la cosa siguiente irritante que, porque si estoy considerando que creo mi realidad a través de mi percepción, lo que percibo era talvez la pregunta. ¿Percibo realmente objetivamente otra cosa y talvez esta persona está sólo diciéndome lo que él-ella está percibiendo?

ELÍAS: Estás generando tu realidad a través de tu percepción, la cual es el mecanismo que crea tu realidad y te presentas este escenario para ofrecerte información y presentarte un reflejo de ti mismo – no un espejo, sino un reflejo – que puedes ver o experimentar algún elemento tuyo o de tus creencias que es importante que evalúes.

JÜRGEN: ¿Significa esto que este escenario no esté necesariamente sucediéndole a la otra persona, sino a mi?

ELÍAS: Es posible que el otro individuo pueda expresar y en su percepción se está expresando, en lo que llamaría ser una manera verdadera y no está mintiendo. Pero talvez lo ESTÁ y no tiene importancia para el otro individuo. Pueden incorporar sus razones dentro de su realidad, pero eso no te concierne.

Lo que te concierne es lo que TÚ estás creando y lo que te estás presentando y si estás presentándote esta relación recíproca en la cual percibes que el otro individuo está mintiendo y no es verdadero, por lo tanto que no está siendo honesto contigo, esta es una oportunidad para que examines como defines la veracidad y la honestidad y cuáles son tus creencias concernientes a la mentira.

Estas son TUS verdades, las cuales son tus líneas guías. Estas son las líneas guías que has establecido para guiar tu propia conducta. Ves la mentira como una conducta inaceptable; por lo tanto no incorporas la acción. Es tu línea guía, Otro individuo puede no incorporar la misma línea guía y puede no ver la mentira como inaceptable.

JÜRGEN: Lo divertido es que estoy reconociendo en este contexto que las mentiras que me expresan o que percibo actualmente muestran una clase de dependencia, que pienso que dependo de esta relación o pienso que dependo del sueldo de mi empleador, que él es responsable de darme un sueldo, lo cual no sería el caso.

ELÍAS: Correcto.

JÜRGEN: Actualmente yo soy el responsable de mi sueldo.

ELÍAS: Correcto y eres responsable de generarlo y crearlo, no de adquirirlo. Eres responsable de tus proyecciones de energía y de lo que creas y en estos escenarios lo que creas es ser una víctima.

JÜRGEN: Es posible... estoy sólo evaluando esta idea talvez permitiendo que la gente me mienta... pongámoslo de esta manera: estoy dándome una excusa objetiva acerca de porqué no estoy creando lo que actualmente quiero.

ELÍAS: ¿Y por lo tanto te has ofrecido un volumen considerable de información, verdad, en este escenario y con estas experiencias? Es meramente una materia de si pones atención y te permites evaluar lo que actualmente estás haciendo, en lugar de moverte en el papel de víctima y no recibir cualquiera de los mensaje que te ofreces a ti mismo.

JÜRGEN: ¿De modo que estoy empezando a tomar el recibidor?

ELÍAS: ¡Felicitaciones! (Risas)

MARGOT: ¡Hola Elías! Yo tampoco dormí anteanoche.

ELÍAS: ¡Debe ser una epidemia! (Risa del grupo)

MARGOT: Lo dudo ya que lo que decidí esa noche fue incorrecto y eso fue lo que sentí como que tenía absorbida la energía de mi enfoque aquí, Sophie y que ella estaba hablándome toda la noche o sentí que yo era ella y pensaba como ella durante toda la noche. Desde entonces me he dicho que no, que eso fue mi imaginación. ¿Puedes decirme que pasaba?

ELÍAS: Puedo expresarte, no es tu imaginación. (Risas)

MARGOT: Fue muy diferente. Nunca había sentido energía como esa antes.

ELÍAS: Esta es una situación de unirse con otro enfoque y permitirte esa claridad, lo cual puedo expresar a muchos de ustedes que estos tipos de experiencias pueden de alguna manera ser muy abrumadores.

Comprendo que la mayoría de ustedes genera considerable emoción investigando sus otros enfoques y ofreciéndose esa información y siempre estoy alentando a los individuos para que investiguen otros enfoques, si así lo eligen. Pero en su emoción, pueden también abrumarse. Por lo tanto estén enterados, no en una manera cautelosa de por sí, sino de estar enterados que es posible generar semejante claridad en la que pueden unirse con otro enfoque y estarán muy enterados que la presencia de ustedes mismos es diferente y esto puede crear confusión también en asociación con la identidad.

A veces los individuos pueden generar este tipo de acción y confundir su propia identidad temporalmente, lo cual puede ser también muy desconcertante, perder su individualidad, como una manera de hablar temporalmente. Estas acciones ocurren, lo que es la razón por la que he expresado a otros individuos que estén enterados de lo que actualmente están haciendo, en lugar de meramente zambullirse en su emoción y de ahí generar algún tipo de experiencia abrumadora o aún conflictiva. No es perjudicial, pero puede a veces ser atemorizante porque no es familiar.

JENS: Elías, este es Jens. Quiero saber porque creo semejantes fuertes problemas para encontrar lo que realmente quiero. Es muy fácil para mí encontrar lo que no quiero en muchas direcciones; pienso que llega a ser más y más claro para mí. Pero por ejemplo, diste el indicio de navegar. Estoy en el punto que no puedo seguir más adelante, ¿Alguna sugerencia?

ELÍAS: ¿Qué estás creando?

JENS: Desilusión.

ELÍAS: ¿Y con qué está asociada esa desilusión?

JENS: ¿Con la responsabilidad?

ELÍAS: ¿Estás desilusionado de tu propia responsabilidad?

JENS: Supongo.

ELÍAS: Y qué es lo que percibes, además de incorporar ganarte la lotería...

JENS: ¡La que me he ganado varias veces!

ELÍAS: (Riéndose) ¡Lo que hemos discutido muchas veces! ¿Lo que percibes sería una expresión que incorporaría felicidad para ti?

JENS: Cuando estuve de vacaciones unos pocos meses atrás, reconocí algunas preferencias.

ELÍAS: ¡Vaya!

JENS: Tuve esta preferencia en mi cabeza por largo tiempo. Lo olvidé.

ELÍAS: ¿Y qué preferencia reconociste?

JENS: Por ejemplo, vivir cerca del océano, no el mar o el agua dulce. Tengo una preferencia clara por las playas y el agua salada, probablemente aún por el Océano Indico, porque noté que en mis vacaciones muy a menudo he estado en el océano Índico. El problema es que no puedo imaginarme como crearlo. Sé que la imaginación es un poco...

ELÍAS: ¡Ah! Y eso...

JENS: Traté de recordar como usé este sentido cuando era una niña y usando impulsos de la niñez, pero no es tan fácil.

ELÍAS: Y esa sería una clave.

JENS: ¿La imaginación?

ELÍAS: Sí, permítete incorporar esta comunicación. Prescindiendo de lo que generas con imágenes o los sentidos, no tiene importancia, pues meramente al permitir comprometerte en esta comunicación permites la claridad de energía. Muchas acciones diferentes ocurren cuando comprometes esta comunicación. Soñar despierto es una forma de esta comunicación, en la cual te permites una claridad para dejarse llevar. El desafío es que la mayoría de los individuos como adultos disminuyen grandemente la imaginación. Ellos no se permiten comprometerla, no se permiten escuchar y no se permiten la diversión y eso genera un grosor de energía y también es restrictiva.

Al comprometerse la imaginación, automáticamente disipas ese grosor de energía y generas automáticamente más claridad y empiezas a generar una concesión, la cual hemos discutido muchas veces, lo que estoy enterado es un desafío difícil con ustedes. En esto, también estimula automáticamente otras comunicaciones. Automáticamente estimula las impresiones. Genera inspiración, lo que automáticamente estimula la motivación. Y aunque lo que puedas imaginar puede parecer enteramente no relacionado en imágenes con lo que piensan que quieren, pueden sorprenderse mucho acerca de cuanta información se expresa en estas imágenes que ven ser de fantasía. Hay mucha información.

En esto, es una expresión útil para practicar, pues eso genera de una manera sin esfuerzo muchas aperturas diferentes dentro de tu energía en las cuales no necesitas pensar o analizar o evaluar o intentar concentrarte como hacerlo con el proceso de pensamientos acerca de cómo hacerlo, como lograrlo. Genera automáticamente una claridad en tu energía y en esa claridad se permite un flujo de impresiones más libre, el cual se traducirá en pensamiento. Por lo tanto, para ti parecerá que repentinamente te estás ofreciendo todos estos nuevos pensamientos e ideas de cómo lograr lo que quieres y empiezas a reconocer más claramente lo que quieres y cuales son tus preferencias con mucho más detalle que meramente “el mar.”

JENS: Ayer en la noche había una película en televisión que era algo similar. La gente de Alemania se cambió a España o algo como eso. En mi caso, es muy claro para mí que me cambiaré fuera de Alemania. Hay mucho temor relacionado con las diferencias.

ELÍAS: Sí y lo no-familiar y esto también es importante que se examine. Pues cuando continúas restringiéndote en asociación con el temor, no te permites lograr lo que quieres. Puede ser útil practicar con la imaginación en asociación también con ese temor.

JENS: ¿Cómo puedo distinguir entre el pensamiento del deseo y las esperanzas y el sentido de la imaginación?

ELÍAS: No traten de dirigir la imaginación. Permítanle fluir. No generen una imagen y subsecuentemente se imagines alrededor de la imagen. Eso es proceso de pensamiento.

Permítanse meramente imaginar y subsecuentemente pueden incorporar un proceso de pensamiento concerniente a lo que están imaginando. Ustedes no dirigen cuando están soñando despiertos. No incorporas una idea preconcebida al soñar despiertos; meramente ocurre. Permiten esa comunicación. Pueden evaluarla subsecuentemente a través del pensamiento como un recuerdo, pero dentro de la acción actual de soñar despierto, están permitiendo un flujo libre de energía y permiten que cualquiera imagen que aparezca, sea.

Prescindiendo de lo fantasiosas o de cuan fantásticas puedan aparecer, no tiene importancia. Actualmente, lo más colorida que le permitan que se exprese su imaginación y lo más irreal, en sus términos, le permiten fluir, lo más que abren su energía y lo más que se inspiran, más magia incorporan – lo cual les ofrece el refuerzo que actualmente cualquier cosa ES posible.

JENS: Hace años que veo muchas imágenes de sueño.

ELÍAS: Estoy enterado y talvez te ofreceré mi energía como aliento en esta práctica con la imaginación.

JENS: Gracias.

ELÍAS: No hay porque, mi amiga.

BALBINA: Supongamos que alguien sabe lo que quiere. ¿Podemos usar la imaginación entonces como para construir ya esta realidad?

ELÍAS: Puede ser de ayuda; es una comunicación. Por lo tanto, la imaginación no construye. La percepción construye. Pero puede ser de ayuda en la construcción de lo que quieres como permitiendo esa comunicación para influenciar la percepción.

BALBINA: Y entonces para influenciar aún más, como Mary nos dio un ejemplo antes, si me conduzco como pienso que quiero ser, sólo conduciéndome como lanzándome, ¿sería esto de ayuda? ¿No importa lo que exista, me conduzco como si ya tuviese el conocimiento como hacerlo?

Por ejemplo, la edad – no creo que avejentarse sea fantástico. (Elías se ríe) De modo que podría decir treinta y cinco años el total de la vida y entonces hacer la transición deliberadamente? ¿Si me conduzco como si tuviese treinta y cinco, el físico lo sabría?

ELÍAS: Es posible.

BALBINA: Si cambio mi percepción, la conducta debiera ayudarme para ello.

ELÍAS: Sí, es posible, pero esto sería también la situación en la cual sería aconsejable examinar cuales son tus creencias expresadas concerniente a la edad y si estás forzando la energía en contra de ti misma, por así decir, pues estás expresando un fuerte disgusto. Si se expresa el disgusto, la creencia de la edad no se ha aceptado. Por lo tanto, continúa influenciando fuertemente.

BALBINA: ¿No podría decir que mi preferencia no es avejentarme? De modo que podría decir, “Muy bien, creo que todo el mundo se avejenta” y entonces paso por el lado de esta creencia.

ELÍAS: Puedes expresarte que piensas que es una preferencia y puede ser una preferencia. Pero recuerda, cualquiera de tus verdades incorpora muchas influencias diferentes y tus preferencias son meramente tus creencias preferidas. Pero cada creencia preferida incorpora también muchas influencias, no meramente una.

Por lo tanto, la evaluación es cuales son las influencias y elegir las influencias preferidas pero no juzgar las influencias no-preferidas – reconocer que ellas existen y que hay un potencial que puedan influenciar si te mueves de maneras diferentes – pero elegir las influencias que prefieres. No es bastante meramente pensarlo.

BALBINA: Esto es ligeramente difícil. (Risas)

ELÍAS: (Risas) ¡Estoy enterado!

DONNA: Elías, dijiste que si se expresa un fuerte disgusto entonces quiere decir que hay una creencia que está todavía influenciando y no la estás neutralizando. ¿Es el disgusto una comunicación del juicio?

ELÍAS: A veces, Depende sobre la situación. Es un juicio, pero depende del escenario, de la situación y de lo que está sucediendo y si lo que está ocurriendo es contigo, o es en una asociación con una situación o con otros individuos en la relación recíproca – para distinguir si tu disgusto es una indicación de una creencia que no estás aceptando y con la que continúas incorporando algunos conflictos, o puede ser una indicación de lo que no prefieres y tu evaluación con lo que eliges comprometerte y con lo que eliges no comprometerte.

Como hemos discutido previamente en asociación con la intrusión, puede disgustarte una acción o una conducta o una expresión que genera otro individuo, pero no estás necesariamente generando una falta de aceptación. Estás incorporando un tipo de juicio, pues no estamos eliminando la duplicidad. Pero estás generando un tipo de juicio en asociación contigo mismo, tus opiniones y tus preferencias o la falta de tus preferencias, pero no estás incorporando necesariamente un juicio concerniente al otro individuo o a sus elecciones, lo cual es diferente. Por lo tanto un disgusto no es siempre una indicación de una creencia no aceptada.

DONNA: Si me disgusta cierto tipo de acciones recíprocas que estoy creando y elijo salirme de esas, o siento que empiezo a moverme en ellas y entonces me retiro, no siento que estoy creando ningún juicio en eso. Esas son sólo mis preferencias.

ELÍAS: Correcto y estás generando elecciones en asociación con tus preferencias, pero no estás incorporando juicios del escenario o de la relación recíproca.

Estás reconociendo tus líneas guías de lo que elegiste o no elegiste expresar, lo que es diferente de un juicio de un escenario previo con otro individuo que te miente y ves eso como una acción incorrecta de esa individuo y juzgas al individuo como que también es incorrecto. Puedes elegir no incorporar esa expresión y reconocer tus líneas guías y puedes elegir no participar en ese tipo de expresión o conducta con el otro individuo pero no necesariamente incorporar un juicio de él o sus elecciones y aceptar sus elecciones pero reconocer tus propias elecciones y tus propias preferencias.

DONNA: Y aceptar también entonces su respuesta a mis elecciones.

ELÍAS: Sí. (Pausa)

Tomaremos un descanso y pueden juntar sus preguntas - ¡o encontrar preguntas! (Grandes risas)

GOTTLIEB: Elías, si nadie tiene una pregunta, yo quiero preguntarte, hablamos unos pocos días atrás acerca de la acción mágica, si recuerdas. Mi esencia estaba insertando nuevos enfoques en esta dimensión física. Quiero preguntar si esta esencia pertenece a Sumafi y alineación Milumet.

ELÍAS: Sí.

GOTTLIEB: Gracias.

ELÍAS: De nada. Tomaremos un descanso.

(Descanso a 2:38 PM. Se reasume a 3:04 PM; tiempo de llegada es de 17 segundos)

ELÍAS: ¡Continuando! ¿Encontraron sus preguntas? (Se ríe)

DONNA: Elías, Lurine y yo fuimos a Oxford... Vaya, estuvimos en Londres y visitamos el hogar de Oscar Wilde. Había allí caminando alrededor un hombre de chaqueta azul y tuvimos el sentimiento que estaba justo ahí para que nosotros conversásemos con él. Teníamos curiosidad de saber si esa fue tu energía, si tu estabas jugando con nosotras.

ELÍAS: Sobre-impuesto. (Risas)

DONNA: ¡Nos divertimos mucho! Hemos estado sintiendo un montón de tu energía a nuestro alrededor, en todas partes, la energía azul, tu y Patel ambos con mucha diversión y apreciamos mucho eso.

ELÍAS: No hay porqué. (Risas) ¡Les agradezco que lo notasen!

DONNA: Gracias.

MARGOT: Elías, sentí la energía de Vicki-Lawrence. Creo que fue en el aeropuerto en Heathrow, una niñita de ojos azules con rizos café me sonreía y me miraba y sentí que era Vicki-Lawrence. ¿Es eso así?

ELÍAS: No la niña, sino la energía, sí. (Risas)

CHRISTINE: Tengo una pregunta. Tenía curiosidad de saber si hay un grupo de vidas de otros enfoques que están dentro de este forum, que están participando en este forum ahora, que están centradas en las artes y artesanía y el movimiento Estético en el área de Londres, Inglaterra en la era del 1880 a la vuelta del siglo del 1900.

ELÍAS: Sí.

CHRISTINE: ¿Estoy participando en esto?

ELÍAS: Sí.

CHRISTINE: ¿Está William Morris?

ELÍAS: No.

CHRISTINE: Pero yo estoy allí.

ELÍAS: Sí.

DONNA: Tenía la impresión que ella era William Morris.

ELÍAS: No. Pero en ese sistema de tiempo y participación en el grupo, sí.

CHRISTINE: También, fuimos al museo de Salvador Dali y sentía que había una similitud en la energía que había sentido de Patel en sueños al tipo de energía que sentí del mismo Salvador Dali cuando estaba mirando su trabajo de arte. Me preguntaba si Salvador Dali es un enfoque de Patel.

ELÍAS: No, observante.

LIAM: Estuve mirando la lista de enfoques famosos sólo unos pocos minutos atrás, la parte de Austria. Quería saber si yo fui alguien involucrado también en eso y esa es la razón por la que estoy en ritmo. Eso puede explicarlo. ¿Soy algo re la realeza?

ELÍAS: (Risas) Sí, incorporas un enfoque en ese sistema de tiempo en esta área. No de la realeza, sino que incorporas un enfoque en ese sistema de tiempo y en esta localidad.

LIAM: Una clase de....

MARGOT: Un campesino. (Elías se ríe a carcajadas)

LIAM: ¿Habría alguna parte donde pudiese conectarme con eso?

ELÍAS: Eso dependería de tus elecciones y tu claridad y tu concesión contigo mismo para poner atención a tus impresiones.

LIAM: ¿A quién conozco en ese enfoque en esta habitación?

ELÍAS: Muchos de estos individuos participaron en ese sistema particular de tiempo dentro de esta localidad. (riéndose)

(A Balbina): ¿Sí?

BALBINA: Tuve esta experiencia cuando estuve en Brasil. Un perrito se me unió y me consideró como su amiga desde el primer momento. Este perro murió tres días después; probablemente lo atropelló un auto. De modo que en la mañana, después de una noche de pesadillas de mis ansiedades creo, no estaba muy dormida. Escuché un gran silbido que me venía y entonces algo cayó en mi cama cerca de mi cabeza. De modo que eso fue raro. ¿Pensé, que era el perro que moría en ese momento? Porque él debe haber muerto en este sistema de tiempo, en la mañana.

ELÍAS: Sí.

BALBINA: El vino a despedirse, algo como eso.

ELÍAS: En energía, sí.

BALBINA: Genial. Me dio un poquito de susto, pero pensé que probablemente era él.

ELÍAS: Sí.

BALBINA: Gracias.

ELÍAS: De nada. (riéndose)

ANNE: ¿Puedo hacerte una pregunta? Dijiste durante dos días que mi amigo Karl, es una encarnación del rey Bavarian, Ludwig el segundo. No tuve tiempo para preguntar ¿estuve yo en este tiempo cerca de él?

ELÍAS: ¿Y me puedes decir?

ELÍAS: ¡Un miembro de la familia y te expresaré que investigues! (Risas)

GOTTLIEB: (Traducido al alemán por ella: “debes encontrarlo tu misma.”)

ANNE: ¡OH! (Risa del grupo y Elías se ríe muy fuerte)

ANJULI: Elías, también teníamos curiosidad porque pienso que le dijiste a Bobbi que su hijo tenía un enfoque en Ludwig II y Margot y Howard, nosotros estuvimos discutiendo como puede ser eso. Tuvimos varias elecciones, Podría ser una acción de fragmentación y Howard, ¿qué fue lo que dijiste?

HOWARD: Una vacación temporal de la esencia que dirigía podría cambiar la energía de la misma conciencia del enfoque.

ELÍAS: Como una manera de hablar, eso es actualmente algo preciso, (El grupo aplaude) No “vacación,” pues esta es la elección del enfoque acerca de con cual esencia se alineará, en cualquier sistema de tiempo, como la esencia directora.

El enfoque puede elegir. Si hay esencias observantes, el enfoque puede elegir cambiar de esencia pues es la elección del enfoque, lo cual es también importante. Pues muchos individuos dentro de este forum que participan de esta información continúan de alguna manera desvalorizando los enfoques como que no son esencias, o que la esencia es la expresión más grande, o que la esencia es el todo y el enfoque es la parte. También devalúan las elecciones y la importancia de los enfoques de atención y el poder de cada atención y ven al enfoque de atención como estando de alguna manera sujeto al total de la esencia, lo que es muy incorrecto.

Esta es la razón por la que les expreso repetidamente a todos ustedes el significado y la importancia de ustedes como individuos y que actualmente ustedes están dirigiéndose a sí mismos y que están comprometidos con todas las elecciones que ocurren dentro de sus experiencias, aún con la elección de con cuál esencia se alinearán o estarán.

Por lo tanto, como una manera de hablar, hay poca diferencia entre una esencia observante y una esencia que directora, pues eso tampoco es un absoluto y puede cambiarse.

HOWARD: ¿De modo que eso es lo que me sucedió recientemente? ¿Cambió el tono de mi esencia? Creo que dijiste eso antes en nuestra asociación.

ELÍAS: No, pero también es otra la acción que puede ocurrir, lo cual es también la elección del enfoque para expresar más de un cierto tono de esencia y ciertas cualidades de la esencia y eso puede cambiar. El enfoque puede elegir expresar un tono diferente de la misma esencia y cualidades diferentes, lo cual alterará tus experiencias y también de alguna manera alteraría alguna de tus conductas y de alguna manera tu identidad. Te percibirías a ti mismo diferentemente.

MARGOT: Entonces continuando en esa línea, cuando se hace esa elección durante, digamos, una experiencia de vida que es muy cambiante, cambias las experiencias de la vida que estás teniendo, estás diciendo que eso sería la misma cosa, cuando haces un gran cambio en dirección.

ELÍAS: Depende del individuo y de lo que actualmente está ocurriendo. Pues eso puede ocurrir también alterando los aspectos primarios del enfoque mismo, lo cual no sería necesariamente una alteración del tono y de las cualidades de la esencia. Sería una alteración de los aspectos primarios del individuo.

MARGOT: ¿Puedo hacer un tipo de pregunta personal? Como un ejemplo, cuando decidí dejar atrás mis antecedentes – mi iglesia, mi familia – y me fui, ¿fue ese un cambio en el tono del enfoque o en el tono de la esencia?

ELÍAS: Enfoque.

MARGOT: Ambos - ¿es eso lo que dijiste, ambos?

ELÍAS: Enfoque. Sí y eso también sería un punto de señal de generar otras realidades probables, Sí.

MARGOT: Gracias.

ANNE: Creo que yo fui una hermana de Sissi. ¿Estuve comprometida con el rey cuando niña?

ELÍAS: Un miembro de la FAMILIA.

ANNE: Vaya, no es eso. (Elías se ríe)

ANJULI: ¿Él no nos dice. Tenemos todavía que investigar.

ANNE: Muy bien, debo mirar interiormente.

DONNA: ¿Qué estaba tomando en mi impresión de Lurine como William Morris?

ELÍAS: Ese sistema de tiempo y asociaciones.

DONNA: ¿Creo que me confundí o...?

ELÍAS: Estás alcanzando en ese sistema de tiempo, pero apuntando a un individuo específico en lugar de notar la energía y reconocer que lo que se concernía tu impresión era a un grupo y un sistema de tiempo y ubicación, en lugar de ese individuo específico. Pero ese es un tipo de señal, un faro.

BALBINA: Cuando dices una señal, en el computador hay un mecanismo, “sistema de recuperación.” De modo que si haces muchas cosas que no te gustan en tu computador, vas de vuelta y dices, “Bien, sistema de recuperación,” y todo lo que hiciste se borra.

¿Pensé en ello y podría haber allí algo como esto en mi vida, por ejemplo y decir, “Bien, hago ahora un sistema de recuperación?” El año pasado por ejemplo, creé una enfermedad. ¿Puedo volver atrás y decir, “hago un sistema de recuperación?”

ELÍAS: ¿Y el cambio?

ALBINA: Es como cambiando una creencia de...

ELÍAS: Cambiando el pasado.

BALBINA: Ya.

ELÍAS: Sí. Es posible alterar el pasado y generar un pasado enteramente diferente. Aunque puedo expresarles a todos ustedes como lo he hecho previamente, están continuamente cambiando el pasado en cada momento. Cada vez que generan un recuerdo, ustedes cambian.

BALBINA: Pero no a menudo conscientemente. De modo que si me digo, “hago un sistema de recuperación,” lo que es como una herramienta, lo haría más fácil para mí.

ELÍAS: Sí y ese puede ser tu método.

BALBINA: Sí, mi método. Me gustan los métodos de los computadores.

ELÍAS: ¡Muy bien! A la mayoría de los individuos les gustan los métodos. (Riéndose)

JENS: Elías, estábamos también hablando acerca de la apreciación y aceptación. ¿Cuál es un marco de tiempo realista para esta acción? Sé que expresé apreciación sin saberlo en el pasado, en el ’92 y 99,’ si estoy en lo correcto. Pero quiero hacer esto nuevamente y esta vez quiero saber cual sería un sistema de tiempo realista para esta acción.

ELÍAS: ¿En el cual puedas permitirte generar esa expresión de amor genuino?

JENS: Sí.

ELÍAS: Primeramente te expresaré, como estás enterado, depende de tus elecciones y tu claridad y tu concesión. Pero en asociación con la energía que expresas ahora, puedo decirte que lo que estás creando ahora, genera un potencial para expresarse de esa manera dentro de aproximadamente dos años, para generar una expresión genuina de amor y reconocer eso e incorporar un conocimiento objetivo y experimentar eso.

Reconocer que esto es un potencial y que está asociado con lo que estás generando ahora y con la dirección con la que te comprometes ahora. Por lo tanto, existe también la posibilidad que puedas cambiar esa dirección, pues siempre existe la posibilidad que puedas cambiar o elegir diferentemente. Pero en la energía que has estado expresando recientemente y lo que estás expresando ahora en tu dirección, en tu paisaje interior, por así decir y lo que te permites en la familiaridad e intimidad contigo mismo, puede ser un fuerte potencial dentro de dos de tus años o más pronto.

JENS: Eso es un tiempo muy largo para mi (inaudible) aventura.

ELÍAS: (Riéndose) Pero como he expresado, eso puede también alterarse y puedes generar esa acción más pronto de lo que he expresado – ¡o puedes elegir no expresarlo!

JENS: Gracias.

ELÍAS: De nada.

MARGOT: Elías, la otra noche le expresé a Mary, “la edad trae aceptación.” Ella no aceptó eso.

ELÍAS: (Riéndose fuerte) ¡Talvez Michael no incorpora bastante edad para aceptar que “la edad trae aceptación!” (Se ríe a carcajadas con el grupo)

BEN: Tengo una pregunta acerca del enfoque de Beethoven. ¿Qué estaba tratando de hacer con su música? ¿Cuál fue su motivación? ¿Qué estaba tratando de hacer con su música?

ELÍAS: Comunicación.

BEN: ¿Qué estaba tratando de comunicar?

ELÍAS: Comunicaciones emocionales que el individuo no creía que incorporaba la habilidad para expresar de cualquier otra manera sino a través de su creatividad y la composición de la música. Fue lo que el creyó ser la única manera que sería una expresión adecuada de comunicación, pues el individuo se veía y se percibía a sí mismo como que era muy inadecuado en la expresión de la comunicación de muchos tipos: con otros individuos, consigo mismo, con su mundo. Por lo tanto, reconociendo su pasión y su habilidad para generar creatividad con la música, eso llegó a ser la manera con la cual generó comunicación de muchos tipos, a través de esa expresión.

MARGOT: Elías, estoy tratando que Gillian haga esta pregunta porque ella es tan curiosa, que no abrirá su boca. Fuimos a ver la tumba de Beethoven el otro día y cada vez que vimos el nombre Beethoven había un abejorro, uno dorado en la parte de arriba de la tumba, especialmente. ¿Qué significa ese abejorro, sólo que ese es el principio de su nombre? ¿En qué forma está conectado con el abejorro?

ELÍAS: Está parcialmente asociado con el nombre. Está también parcialmente asociado con la personalidad y el aguijón de la personalidad.

MARGOT: ¿Sólo el aguijón, no la actividad?

ELÍAS: En algunas asociaciones, algunos individuos generan eso. Pero está más asociado con una personalidad que fue apreciada por la creatividad, pero no apreciada por la personalidad.

BALBINA: Acerca de la música, esta música ¿los compositores captan las vibraciones, no sé, de la materia o del espíritu? ¿Es una interpretación de las vibraciones?

ELÍAS: Sí.

BALBINA: Como la voz de una persona.

ELÍAS: Sí.

BALBINA: Es de la materia o más bien de la conciencia?

ELÍAS: Es una traducción de una expresión de conciencia en tu realidad.

BALBINA: De modo que la así llamada música clásica, que para mí algunas veces me parece pasada, no es una interpretación más adecuada de cómo talvez yo percibo vibraciones o conciencias, ¿o es esto alguna cosa más objetiva? La música clásica se considera como siendo música sin tiempo, pero valiosa en sí misma. Pienso, por mi impresión, que es también una clase de moda, una interpretación diferente de la de hoy.

ELÍAS: Es un reflejo de la sociedad y de la energía de los individuos colectivamente dentro de diferentes sistemas de tiempos. Refleja, como una manera de hablar, el carácter del tiempo de la expresión colectiva de energía. Pero puedo expresarte que cualquier expresión de música que generes puede considerarse sin tiempo, pues es meramente una materia de preferencias y como resuena el individuo en asociación con las expresiones diferentes de vibraciones.

BALBINA: Lo pensé sólo debido a que con este Cambio de conciencia viene entrando mucha más energía. Es diferente para nuestro sistema de tiempo, de modo que talvez la música cambia con la traducción.

ELÍAS: Como he establecido, es un reflejo de la energía que se expresa por medio de los individuos en cualquier sistema de tiempo particular. Es una traducción de las cualidades vibratorias que refleja la colectividad dentro de un sistema de tiempo.

BALBINA: Gracias.

ELÍAS: De nada.

GOTTLIEB: Elías, tengo una pregunta. Discutimos previamente si Beethoven estuvo casado y Margot y Howard me dijeron que el había tenido novias. ¿Está alguna de estas novias talvez aquí en esta habitación? (Elías afirma de acuerdo) ¿Quién es?

ELÍAS: Michael.

HOWARD: En las impresiones que tuve durante la semana, ¿es Elizabeth un enfoque de mi amiga Kathy?

ELÍAS: ¿Cuál Elizabeth?

BEN: Sebastia. (Pausa)

ELÍAS: Sí.

HOWARD: Gracias.

JÜRGEN: En esta ocasión me gustaría preguntar el nombre de mi esencia.

ELÍAS: Nombre de la esencia, Carrdyth, C-A-R-R-D-Y-T-H (Car dith).

ELÍAS: Y la familia de la esencia, estuve leyendo las explicaciones. Salí con, el tranquilo, Sumari.

ELÍAS: Sí.

JÜRGEN: Alineación, no estaba realmente seguro. Pensé que si había cualquier alineación podría ser Zuli.

ELÍAS: Sumafi.

JÜRGEN: ¿Realmente? Para ser bien honesto, estaba como rechazando eso, talvez debido al aspecto de profesor. (Elías se ríe)

Estuvimos justamente hablando acerca de la orientación con Mary y también con Donna y Mary dijo que ella me reconocía inmediatamente como suave. Esa es una cosa de la que estuve muy seguro en las recientes semanas considerando todo esto, que puedo no necesariamente ser común, porque tengo, llamémoslo, experimento conflicto con la gente, como se explicó como hablando un lenguaje diferente y que no me comprendan, o sólo como percibir o expresarme diferentemente. Pero en realidad no puedo decir la diferencia entre las orientaciones. ¿De modo que soy suave o intermedio?

ELÍAS: Suave.

JÜRGEN: Esto me lleva a una pregunta que tenía Donna, porque ella no estaba segura si podía haber cambiado orientaciones.

DONNA: Tenía el sentimiento que era suave cuando era más joven y entonces en algún punto cambié a común y ahora como que tengo una clase de comprensión de ambas, o talvez como una suave... no sé, como que estoy cambiando de vuelta a suave. (Pausa)

ELÍAS: ¡Que perceptiva!

DONNA: ¡Vaya, eso explica un montón de cosas!

HOWARD: ¡Decídete de u na vez!

ELÍAS: No es una acción que se incorpora muy frecuentemente. Actualmente, sería una acción que es muy rara. La mayoría de los enfoques no cambian orientación a través del enfoque entero. Aún cuando hay una fragmentación o alteración de algún otro tipo con el enfoque, generalmente hablando el enfoque mantiene una orientación durante todo ese tiempo.

Pero como he expresado previamente esta no es una regla y ocurre ocasionalmente, depende sobre la exploración del individuo y la dirección de sus experiencias y también está en asociación con el intento. Puede ser una acción que un enfoque puede elegir incorporar.

DONNA: Así es que me siento como moviéndome en la dirección de volver a cambiar a suave, o estoy como en una clase de cúspide.

ELÍAS: Ya lo has hecho.

Donna: Gracias.

ELÍAS: De nada.

GILLIAN: Elías, tengo una pregunta de curiosidad. En términos del Medio Este y de lo que sucede allí, algo de eso cambiaría con el cambio posible de régimen de USA? Quiero decir, ¿cambiaría un poco la energía?

ELÍAS: Es posible.

GILLIAN: Pero no estás diciendo que es probable.

MARGOT: Esa es una pregunta de bola de cristal.

ELÍAS: Depende de la energía que se expresa colectivamente por los individuos que ocupan el país y depende de si los individuos están enterados de cómo están expresando su energía elijan proyectar esa energía de alguna manera con más fuerza agrupándolas juntas.

Esta es la razón por las que les he expresado a todos ustedes que pongan atención a qué tipo de energía proyectan dentro de sus días mundanos, pues el tipo de energía que proyectan ofrece energía a estos elementos de polarización o, ofrece energía para disipar la polarización y eso se refleja en lo que actualmente hacen dentro de sus experiencias en cada uno de sus días, dentro de todos sus momentos.

La energía que proyectan, si están generando su propia polarizaciones en asociación con sus verdades, presta energía a las polarizaciones que ocurren en masa. Pero si están enterados del tipo de energía que proyectan y están proyectando más energía de concesión y aceptación de la diferencia, estarán prestando energía para disipar esa polarización.

Como he expresado muchas veces previamente, esta es una onda poderosa la que están experimentando y está generando una polarización FUERTE, pues los individuos están dirigiéndose a sus verdades a través de la experiencia. Por lo tanto, están generando las experiencias de sus verdades y eso es lo que genera esta polarización y semejante oposición.

Y muchos individuos continúan sin estar enterados que sus verdades no son verdaderas. Puedo expresarle dentro de esta habitación – los individuos que incorporan información importante – USTEDES continúan expresando algunas verdades que no reconocen como verdades y las ven que son verdaderas absolutamente sin preguntas.

JENS: ¿Algunos ejemplos? ¿Cuáles verdades?

ELÍAS: Vaya. Han incorporado su tiempo atmosférico en este grupo ¿verdad? Y han incorporado tiempo lluvioso dentro de su experiencia en esta área ¿correcto?

GRUPO: Sí.

ELÍAS: Y no es su verdad que la lluvia siempre cae hacia abajo? (Risa del grupo) Y por lo tanto lo hace. ¿Y que en un día en el cual la lluvia está cayendo, habrá nubes y su día será más obscuro? Esto no es un absoluto. Puedo expresarles, la lluvia parece sin nubes y con sol brillante. Pero su verdad es que esta cae hacia abajo y que brota de las nubes y que es más obscuro cuando llueve.

Hay un ejemplo de sus verdades que no investigan, no ofrecen cualquier evaluación. Meramente es y es absoluto.

LIAM: ¿De modo que estás diciendo básicamente que la lluvia no viene necesariamente de las nubes?

ELÍAS: Puede, pero eso no es verdadero. Puede ser un producto de las nubes, pero no lo es necesariamente. Hay áreas dentro de su mundo e individuos que han creado lluvia con sol y sin nubes.

BALBINA: Pero sucede. Sucede...

ELÍAS: Correcto, por lo tanto la verdad de la lluvia brotando de las nubes y generando días obscuros actualmente no es verdadera. Es ‘tu’ verdad.

BALBINA: Si acepto ahora, esta es mi creencia que es como esto, la acepto. Esto es fácil para mí aceptar porque no es existencial. ¿De modo que cómo cambio mi percepción entonces?

ELÍAS: Si aceptas la creencia, es meramente una materia de elegir lo que eliges crear.

JÜRGEN: ¿Quiere eso decir que si llueve, todos están parados mirando afuera viendo las nubes y la lluvia y yo sólo percibiría la lluvia sin nubes y sin el sol?

ELÍAS: Eso es muy posible.

HOWARD: Bien, tuvimos nieve en un día claro en abril en esa celebración de Sedna alrededor de 12 semanas atrás.

ELÍAS: ¡Por lo tanto, la nieve tampoco brota absolutamente de las nubes!

JÜRGEN: ¡Y no cae necesariamente abajo tampoco!

ELÍAS: Esto también es correcto, (Risas)

Sus verdades son semejantes absolutos que no se investigan y esta es la razón que puedan de alguna manera ser elusivas a ustedes, porque no se hacen preguntas acerca de ellas; meramente son. Por lo tanto, de alguna maneras hay más desafíos para identificar, pues ¿porqué debieran investigar un absoluto?

GILLIAN: La gravedad es una verdad absoluta para nosotros.

ELÍAS: Sí. No es verdadera, pero es una verdad muy fuerte que incorporan.

JENS: Todas las leyes científicas.

JÜRGEN: Hablando acerca de las verdades en esta clase de dirección, considerando mi pregunta anterior, ¿hay diferencias actualmente entre una verdad que la gente me expresa acerca de lo que hacen y lo que no estoy percibiendo y lo que llamamos las leyes de la física? La verdad es sólo una palabra para ambas, de modo que actualmente ambas como esto...?

ELÍAS: Ellas son verdades y por lo tanto son muy reales. No estoy disminuyendo la realidad que generan sus verdades. Pero ellas no son verdaderas; no son un absoluto. No, tampoco es absoluta tu física y cambian. Sus hechos cambian.

JÜRGEN: De modo que si, digamos por ejemplo, hago algo, es algo que yo he creado y alguien percibe esto y yo lo expresé de manera diferente. Si esta persona me acusa de mentirle. Esto es actualmente algo que dirías que es un hecho, que es algo que no se puede cambiar. Pero tal como dijiste antes, estoy enterado que puedo cambiar mi pasado. ¿También, como que la situación explota en probabilidades, esto quiere decir que la situación no es absoluta y puede por esa razón no ser una verdad?

ELÍAS: Correcto. Eso es verdad en tu percepción, pero actualmente, como he expresado previamente, es tu línea guía en asociación con lo que creas y como se conducen y que expresas. Pero no es un absoluto.

JÜRGEN: Una línea guía, como una manera de hablar, de la ética.

ELÍAS: Eso también sería una creencia, la cual puedes o no puedes incorporar.

JÜRGEN: Estoy sólo tratando de comprender la palabra “línea guía” en este contexto. ¡Talvez una línea guía es una clase de preferencia?

ELÍAS: Esas serían algunas de tus líneas guías. Algunas no son tus preferencias y por lo tanto no incorporas ciertas expresiones o ciertas acciones o conductas. (Pausa)

BALBINA: ¿Las vibraciones serían una verdad, una verdad real, como el color?

ELÍAS: Las cualidades vibratorias, sí.

BALBINA: Te preguntaré, pero talvez no te gusta. Otra esencia, Abraham – estaba intrigada con esto – Otra esencia, Abraham – yo estaba intrigada con esto – dijo que si te concentrabas durante 17 segundos sobre un deseo, por ejemplo, entonces pones una probabilidad en funcionamiento. Si te concentras 17 segundos en cualquier cosa que quieres o que no quieres, creas la probabilidad. Tengo curiosidad, ¿por qué 17 segundos?

ELÍAS: Creas una probabilidad en el momento. No requiere cualquier designación de segundos o minutos. Las probabilidades se crean en cada momento.

BALBINA: ¿Entonces qué les hace realizarse? ¿Es la intensidad de las creencias?

ELÍAS: Sus creencias, que son las que influencian su percepción y sus elecciones.

BALBINA: Vaya, esas elecciones, sí. Gracias. (Elías se ríe)

ANNE: Tengo una pregunta, Elías, para Alex. Creo que su enfoque es intermedio, ¿Es eso correcto? (Pausa)

ELÍAS: Sí.

ANNE: Gracias.

ELÍAS: De nada.

ANNE: Tengo una pregunta, Quería saber, creo que soy a madre del Rey Ludwig II.

ELÍAS: ¡Sí! (Risas)

ANNE: ¡Vaya! ¡Soy la madre de él! Algunas veces siento que es mi hijo. (Risas y Elías se ríe) Muchas gracias.

ELÍAS: De nada.

GOTTLIEB: Elías, cuando nos comprometimos dos días atrás en el intercambio de energía, fue un sentimiento muy bueno. Gracias nuevamente.

ELÍAS: No hay porqué.

GOTTLIEB: Y ayer estuve sintiendo algo especial. Me parece que fue dos días atrás, pero se levantó y pienso que me mostraste algo. Fue como un viaje. ¿Podría ser algo, por favor?

ELÍAS: Un viaje.

GOTTLIEB: ¿Un viaje a tu dimensión?

ELÍAS: En la energía, ofrecerte reconocer la posibilidad de moverte a otras áreas, no meramente en esta área.

GOTTLIEB: Muchas gracias. (Elías se ríe) ¡Fue asombroso!

ELÍAS: No hay porqué.

GILLIAN: Elías, sólo quiero recordarte, cuando tuvimos nuestra última sesión privada el sábado pasado, me preguntaste en ese momento cuales serían para nosotros las preferencias de diversión con que nos comprometeríamos. Estuve absolutamente perpleja y no podía captarlo. Pero sólo quiero tener tu reconocimiento en voz alta que recibiste mi mensaje que encontraré a alguien que sentirá tu energía sobre impuesta y que esta persona me ofrecerá un nuevo desafío.

ELÍAS: (Gritando) ¡MUY BIEN! ¡ME COMPROMETERÉ CON TU JUEGO! (Luego muy calmadamente) ¿Es eso bastante alto?

GILLIAN: ¡Sí! (Risa del grupo y Elías se ríe) ¡Sólo para los registros!

ELÍAS: Muy bien. (Riéndose)

Muy bien mis amigos. Ofreceré mi aliento a cada uno y todos ustedes. Les ofreceré mi energía de apoyo y le ofreceré a cada uno mi gran afecto y el reconocimiento de su amistad y mi amistad con ustedes. Sepan que estoy siempre disponible y estoy siempre con ustedes. A cada uno de ustedes esta tarde, diviértanse con ustedes mismos y con otros y con mi gran afecto, les deseo au revoir.

GRUPO: Au revoir, Elías.

Elías se va a 3:58 PM.

Nota de la transcriptora, Donna: Deseo agradecer a Alex (Eadwan) por su generosidad para compartir su grabadora MP3 y Jürgen (Carrdyth) por su paciencia y ayuda en la transcripción de esta sesión. Este transcripto habría sido muy incompleto sin la ayuda de ustedes dos. ¡Danke schön, muchachos!

©2004 Mary Ennis, Todos los Derechos Reservados.










Copyright 2004 Mary Ennis, All Rights Reserved.