Session 157
Translations: EN NE

Potpourri

Topics:

"Popurrí"


Domingo, Marzo 9, 1997 ©

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael), Vicki (Lawrence), Ron (Olivia), Cathy (Shynla), Drew (Matthew), Gail (William), Bob (Simon), Reta (Dehl), and Norm (Stephen).

Nota: Elías estaba con el humor “de iluminarnos” esta noche. Él se pone de esta manera siempre que nosotros nos sentimos atascados con el material. ¡De acuerdo a Elías, demasiada seriedad no es diversión!

Elías llega a 7:42 PM. (El tiempo fue doce segundos)

ELÍAS: Buenas noches. (Sonriendo) En nuestras semanas previas hemos estado discutiendo mucha información de naturaleza no-oficial. Les he ofrecido mucho acerca de que pensar. ¡Por lo tanto, en esta sesión les expresaré que tomen un descanso! Abriré esta sesión para sus preguntas, si están dispuestos.

DREW: Tengo un par de preguntas. Todas mis preguntas estos días son acerca de la información no-oficial, pero tengo dos preguntas. ¿Estar bajo la influencia del alcohol o mariguana o de cualquier otra sustancia, ayuda de cualquier manera o perjudica nuestra habilidad para ponernos en contacto con la información subjetiva?

ELÍAS: No. Puede crear grosor, como he expresado previamente, en lo cual tu enfoque subjetivo será nublado. Por lo tanto, tu comprensión puede ser más limitada, pero en cuanto a afectar tu habilidad para conectarte con la actividad subjetiva, no lo hace. Te puedes conectar con la actividad subjetiva prescindiendo de eso, pues esto ocurre continuamente. También, algunos individuos han experimentado con ciertas sustancias para estar, en sus creencias, aumentando su experiencia de actividad subjetiva, trayendo esta actividad más al frente de su observación objetiva. A veces este puede ser el caso, en ciertas circunstancias creadas intencionalmente. He expresado en nuestras sesiones previas que el uso de sustancias es innecesario y que puede ser en muchas circunstancias, perjudicial objetivamente, pues matiza su percepción y su imagen.

BOB: ¿Hay alguna cosa como una alucinación inducida químicamente, o son todas las alucinaciones información subjetiva? ¿Y si es así, si las drogas crean alucinaciones, no quiere eso decir entonces que generan información subjetiva o información no-oficial?

ELÍAS: Esta no se clasificaría necesariamente como información subjetiva.

BOB: Muy bien. De modo que podrías alucinar y sencillamente estar incorrecto.

ELÍAS: No. Puedes comprometer actividad con alucinógenos y puedes crear imagen la cual será realidad, aunque no te ofrece necesariamente lo que llamas ser información.

DREW: ¿Es una experiencia subjetiva?

ELÍAS: Es una experiencia objetiva.

BOB: Creada químicamente-psíquica.

DREW: De modo que es una reacción química que toma lugar en un nivel objetivo y en ese sentido es real, pero la información no viene del nivel subjetivo.

ELÍAS: Esta es un área difícil. Toda la información viene de tu enfoque subjetivo, en cooperación con el objetivo. No están separados. Todas las creaciones son realidad. La experiencia puede ser significativa en el contexto de la experiencia, pero en tu pensamiento de agrupar información de actividad subjetiva, puede no serlo. Estoy expresando que no puedes adquirir información subjetiva más fácilmente por medio de comprometer el uso de sustancias.

DREW: Así es que si alguien fuese a tomar una sustancia y entonces mira esta mesa y la mesa no pareciese ser sólida sino ondeada, la experiencia de ver la mesa de esa manera puede no ser una conexión con una percepción subjetiva de la mesa, sino sencillamente una reacción objetiva a los químicos, pero todavía es real.

ELÍAS: No necesariamente. Depende sobre tu intento y la dirección de tu atención, pues si comprometes como he establecido esta actividad con un intento específico de ganar información o actividad subjetiva, mirarás esta actividad y estos eventos de esta manera. Por lo tanto, en la experimentación con prudencia puedes ganar información, aunque puede también ser distorsionada a través de tu interpretación objetiva, pues creas un grosor en la conciencia en el movimiento de alterar esto artificialmente, o lo que llamarías ser artificialmente. Si comprometes el uso de alucinógenos para la experiencia no estarás agrupando información subjetiva. Puedes adquirir alguna información subjetiva, pero no la comprenderás e interpretarás objetivamente, pues tu percepción estará nublada.

DREW: Así es que la gente que toma esas sustancias debido que actualmente creen justamente lo opuesto y que les pone a ellos más en contacto con la realidad subjetiva y comprensión, están en efecto completamente incorrectos en eso. Hace justamente lo opuesto.

ELÍAS: No necesariamente, tal como te he establecido, ¡No estás poniendo atención!

DREW: ¡Estoy tratando!

ELÍAS: Como te dije que en tu intento y en la dirección de tu atención, puedes comprometer el uso de estos alucinógenos y ganarás alguna información subjetiva, pues este es tu intento en esta acción.

DREW: Pero la comprensión puede ser nublada.

ELÍAS: Correcto.

DREW: Muy bien. Otra pregunta, antes que empezara la sesión esta noche, Vicki y Bob y Gail y yo y talvez otros, tuvimos un sentido que algo faltaba en la habitación. Tuve un sentido que faltaba una persona. Vicki tuvo el sentimiento que alguien inesperado iba a a venir caminando en el camino de entrada. ¿Puedes darnos un sentido acerca de lo que era ese sentimiento compartido? Teníamos hasta una dirección para el sentimiento. Ambos Gail y yo sentimos que iba a venir de este lado del sofá a nuestra izquierda.

ELÍAS: (Sonriendo a Vic) ¡Compartido! ¡Palabra interesante! Rima mucho también en el enfoque objetivo! Lo que les falta o la sensación que les falta es otro individuo. ¡Esto es muy bueno! Para todos ustedes, la información no-oficial y observarla. Esta sería que falta la presencia de Rameau esta noche. (Aquí pueden escuchar murmurar a varias personas “¿quién?”) Este individuo asiste a estas sesiones muy regularmente en la conciencia, en el acto de proyección. En este período de tiempo presente su atención está desviada. Por lo tanto él no está presente. ¡Es muy bueno que todos ustedes hayan notado que falta un elemento de energía! (Para aquellos de ustedes que no saben, Sher es el nombre físicamente enfocado de Rameau. De ahí la correlación entre “compartido” y “Sher.” ¡Ahora tenemos un juego de palabras!)

NORM: ¿Puedo hacerte una pregunta acerca de otro sueño que tuve? Otra vez probablemente una cosa para validar, pero quiero saber si es probablemente un aspecto o no. El sueño fue que yo estaba mirando la batalla de Gettysburg y tenía una visión, tenía una información como visión, una vista al mundo de la batalla de Gettysburg. Entonces me di cuenta que yo estaba muerto. Sabía cual era mi nombre, pero cuando desperté olvidé el nombre. Sé que el entierro evidentemente fue un entierro en una tumba en masa, pero cinco años después mis parientes vinieron y me volvieron a enterrar. Estoy asumiendo que era probablemente un aspecto mío?

ELÍAS: Una faceta,

NORM: No pienso que era una vista al mundo como acerca de la que estuvimos conversando por ejemplo la otra noche. ¿El diario después de la muerte de William James escrito por Jane Roberts, pero está eso disponible? ¡Estoy interesado en saber lo que hago realmente en mis sueños! ¿Sé que puedes hacer mucho, pero por ejemplo, ¿puedo tener acceso a la vista al mudo fácilmente y lo he hecho yo regularmente? ¿Es eso común o no es común?

ELÍAS: En tu estado de sueño, puedes tener acceso a vistas al mundo si lo eliges, aunque esta acción en su mayor parte requeriría un artista del sueño, pues se requeriría manipulación intencional en la actividad subjetiva. Puedes tener acceso más eficientemente en estados alterados de conciencia en tu estado despierto, pues te permites la dirección intencional. Muchos individuos en el estado de sueño desean enfocarse en una dirección intencionalmente pero no logran esta acción, pues no están en contacto con la actividad de la interacción del sueño y la imagen. Recuerda también que como hemos establecido recientemente, tu estado de sueño, aquello que recuerdas, no es la actividad subjetiva con la que te comprometes, aunque es su propia creación de la realidad en su imagen, tal como tu creación de tu actividad objetiva no es actualmente la acción que comprometes. Es imagen, aunque también es realidad.

RETA: Dijiste que probablemente podrías tener mucho mejor una vista al mundo en tu estado despierto en un estado alterado. ¿Quieres decir meditación?

ELÍAS: Esto se puede comprometer si lo eliges.

RETA: ¿o tienes una idea mejor que la meditación para tener una vista al mundo?

ELÍAS: ¡No hay “maneras mejores!” (Sonriendo y risas)

NORM: ¿Más eficiente?

ELÍAS: Este sería un “método” eficiente, como requieren método para comprometer esta actividad.

RETA: ¿De modo que si tienes un estado ‘theta,’ sería ese muy probablemente la manera que podrías tener la vista al mundo?

ELÍAS: ¿Estás reconociendo este “estado theta?” (Sonriendo)

RETA: No he sido capaz de hacerlo, pero hay personas que son capaces de hacer eso y yo quiero.

NORM: Es uno de los estado de ondas del cerebro.

ELÍAS: ¡O así creen ustedes! (Riéndose) Pueden ponerse en áreas diferente de conciencia voluntariamente. En esto, pueden comprometer una intersección con una vista al mundo, aunque expresaré también que esta acción requiere abrirse mucho en la conciencia y gran receptividad, Por lo tanto, pueden encontrar objetivamente que esta acción no se puede lograr muy sencillamente. Es muy simple en realidad, pero ustedes están inundados también con muchos sistemas de creencias que influencian su actualización de estos tipos de acciones,

NORM: Continuando con el estado de sueño, ¿puede la gente emitir mensajes a los demás en el estado de sueño?

ELÍAS: He expresado previamente en nuestras sesiones que en su historia antes de su período de tiempo de comunicación en masa, este era un método muy eficiente de comunicación. Recuerden, ¡las noticias se última hora a la una AM! (Esta es una referencia humorística a una sesión pasada) He estado expresando a estos individuos que su comunicación con cada uno a través de su especie , en otros períodos de tiempo, en sus términos, se ha logrado a través del estado de sueño. En este presente ahora, comprometen también la misma actividad, aunque no comprometen esta actividad en la misma extensión. Es innecesario para ustedes comunicar actividades diarias o información a través del estado de sueño a otros individuos en otras localidades, pues han reflejado objetivamente la actividad subjetiva y han creado las comunicaciones en masa, pero continúan intercambiando información entre cada uno como sus noticias de última hora concernientes a otras actividades, tales como su Cambio en la conciencia y la acción de transición y ofreciéndose también información el uno al otro para interpretación de la realidad.

NORM: Y así esto es probablemente la metodología que Rose va a usar a través con los nueve bebés? ¿Van a ser ellos de ayuda muy efectiva en este tipo de acción?

ELÍAS: Parcialmente.

NORM: ¿De qué otra manera será?

ELÍAS: Estos individuos afectarán en la conciencia de la misma manera que tu puedes afectar en la conciencia, ¡si alguna vez crees a Elías que puedes lograr en la conciencia y afectar a otros individuos! (Con mucho humor) Estos individuos no necesitan que les instruyan. Ellos tienen conocimiento. Ellos comprenden y tienen confianza en sí mismos para permitir la comunicación subjetivamente.

NORM: Así es que aunque ellos serán criados en familias normales con padres que tienen sistemas de creencias que no son… Ellos van a tener sistemas de creencias diferentes, sistemas de creencias muy diferentes de la mayoría de nosotros.

ELÍAS: No tiene importancia.

NORM: ¿No tiene importancia cuales sean sus sistemas de creencias?

ELÍAS: No.

NORM: ¿Por qué es eso? Ellos son individuos humanos corrientes, verdad?

ELÍAS: Correcto.

NORM: Pero nosotros estamos totalmente por nuestros sistemas de creencias. ¿Pero sus sistemas de creencias serán que tendrán una confianza interior entonces que nosotros no tenemos?

ELÍAS: Esta confianza es independiente de los sistemas de creencias.

NORM: Esa es una nueva. No sabía eso.

ELÍAS: Cada una de estas manifestaciones tendrá sistemas de creencias diferentes. Mientras cada uno de estos individuos crece exhibirá automáticamente también la característica de la familia a la que pertenece. Estos serán obvios para aquellos que saben las cualidades de las familias. En esto, estos individuos parecerán también, para la manera de pensar de ustedes, tener mucha seguridad. Expreso que ellos tienen gran confianza y conocimiento de sí mismos. Por lo tanto, en la conciencia hay una dirección de movimiento en ayuda del Cambio en la conciencia, lo cual es intencional.

NORM: ¿Conocen ellos intrínsicamente su cumplimiento de valor?

ELÍAS: ¡Sí, aunque tu también!

NORM: Yo sé, pero ese cumplimiento de valor es la ayuda y el entrenamiento o el desarrollo del Cambio en la conciencia, que ellos van a ayudar a toda la demás gente aquí. Tengo otra pregunta. ¡Tengo un tremendo montón de preguntas! Elías, previo al encuentro aquí en Octubre pasado, mi esposa y yo tomamos una clase de lectura de fotografía y yo estaba muy emocionado acerca de esto. Era una clase de tres días y por supuesto yo quería seguirla. Era una clase el viernes, sábado y domingo y el lunes en la noche decidí que yo de seguro las tendría. Leí cerca de tres o cuatro horas y no pude dormir y era como si estuviese repitiendo mentalmente el material. En la lectura de fotografía, mueves una página una vez cada un segundo y medio, de modo que todo lo que puedes hacer es dar un vistazo a ella y…

ELÍAS: (Interrumpiendo) Hemos discutido esta materia previamente.

NORM: Estoy tratando talvez de tener un respuesta diferente. Fue eso debido… (Aquí, Elías se empieza a reír) Muy bien, creo que mi pregunta es…

ELÍAS: ¡Vaya! ¿Era otra igual que no se preguntó? Aunque lo que ves ser un enfoque alternado u otro enfoque que compromete la respuestas de las preguntas, estoy muy enterado de la actividad y las preguntas y las respuestas que se ofrecen, la cual una fue, “¿esta ecuación no es suficiente?” ¡Una ya se ha ofrecido, pero es inadecuada! ¡Por lo tanto, busca otra! (Riéndose)

NORM: Muy bien. Olvídalo. (Todos nos estamos riendo a carcajadas)

ELÍAS: ¡Puedes continuar tratando! (Riéndose todavía)

NORM: El problema es la confianza.

VICKI: Tengo una pregunta con respecto a esta energía Rameau. Yo no habría identificado eso objetivamente, pero he notado una atracción devuelta por parte de Uriel y Rameau en los últimos pocos días y yo me preguntaba acerca de eso. Imaginaría que los dos están unidos similarmente. Mi pregunta es, ¿está esta interacción experimental con Ron y Paul en el computador con estos individuos afectando esta retirada?

ELÍAS: Parcialmente.

VICKI: Me pregunto automáticamente entonces si esa es una cosa buena o no, pero supongo que realmente es un caso discutible. Me ha concernido en los últimos pocos días debido a que he notado una diferencia.

ELÍAS: Este es sólo un razonamiento parcial, el cual también en el conocimiento objetivo no se considera en estos individuos. Muchos individuos se inclinan en la dirección de remover las acciones que no comprenden, pues esto invoca temor. Todos ustedes tienen temor. Ciertos eventos provocan temor en ustedes. Pueden no identificar esta acción objetivamente, pero responderán con sus acciones objetivamente. (Sonriendo a Cathy) Otros elementos están también trabajando en esta acción.

Tomaremos brevemente un descanso. (Sonriéndole todavía a Cathy)

CATHY: ¡Te veo!

DESCANSO 8:24 PM REASUME 8:41 PM. (Tiempo fue cinco segundos)

ELÍAS: Continuamos, Pueden expresarle también a Aileen, (riéndose) que muchas de mis manifestaciones en el enfoque físico tienen las mismas cualidades, las cuales pueden interpretarse por algunos, no por mí por supuesto, como muy dogmáticas! (Muchas risas) ¡Aunque me han llamado peor que eso!

VICKI: Transmitiré el mensaje.

ELÍAS: ¡Haz esto! ¡Y Aileen puede continuar con su genio de rabieta, con el cual se identificará Shynla!

CATHY: ¡Nunca! ¡Yo nunca tengo rabietas! Pero tengo una pregunta.

ELÍAS: ¡Caramba! ¡Como honra a nuestro grupo! (Todos nos reímos a carcajadas)

Nota: Cathy hace preguntas raramente, pero ella esta tarde estaba una tras otra.

CATHY: Muy bien. Ya sé que sería correcto decir que mi respuesta nerviosa al canal de Michael se debió a una cosa refleja y que yo tengo asuntos de control y temor ¿correcto?

ELÍAS: ¡Correcto! (Muchas risas aquí, en respuesta al sarcasmo de Cathy)

CATHY: De modo que realmente no quiero escuchar la otra, pero voy a preguntar de todas maneras, ¿me vas a decir más encima, que tengo sistemas de creencias subyacentes acerca de la cosa de la protección??? (Riéndose a carcajadas ahora)

ELÍAS: (Pausa, sonriendo a Cathy y riéndose) ¡No!

CATHY: ¡Vaya, que bueno!

BOB: Sin embargo… (Imitando a Elías)

ELÍAS: Aunque… (Ahora si que nos perdimos)

NORM: Yo expreso… (También imitando)

ELÍAS: Daré la palabra a todos los otros Elías, para que se expresen para ti esta noche, Shynla y estaré muy atento mirando! (A Norm) ¡Tienes la palabra!

NORM: ¡No quiero la palabra! (Aquí perdió todo el decoro)

ELÍAS: No tienes un sistema de creencias subyacente de necesidad de protección, aunque te preguntas acerca de esos elementos los cuales objetivamente no comprendes. Por lo tanto, hay un elemento de temor, siendo esto como también sabes, la razón por la que no te comprometes. (A Vic) ¡Comprometerse, comprometer, comprometerse! (Esta es una broma privada que ni siquiera voy a tratar de explicar aquí) Pero, (sonriendo a Vic) ¡Subraya! (Sonriendo a Cathy) ¡Comillas!

CATHY: ¡Sabía que eso iba a venir! ¡Lo sabía! (Otra broma privada)

ELÍAS: ¡Soy muy aficionado a esta palabra!

CATHY: ¡Justamente!

ELÍAS: ¡Justamente! (¡Es difícil descifrar aquí, demasiadas risas!) ¡Puedes no estar a solas con tu experiencia, pues Lawrence sigue detrás muy de cerca! (Sonriendo a Vic) ¡Extraterrestres!

VICKI: ¡Vaya, cállate! (Muchas risas)

ELÍAS: ¡Ninguna recientemente, obviamente! (Con humor) Hemos estado demasiado serios últimamente en nuestras discusiones de la información no-oficial y yo como ustedes saben soy un gran defensor de la diversión!

CATHY: Muy bien, tengo otra pregunta.

ELÍAS: ¡Procede!

CATHY: Me gustaría saber si Lynn tiene un intercambio directo de energía de esencia con Amos.

ELÍAS: Sí. Esto es diferente de la acción de este intercambio.

CATHY: La información es diferente, pero… ¿pero qué?

ELÍAS: El intercambio es también diferente, pues ocurre en un área diferente de la conciencia. Por lo tanto, para tu manera de pensar es menos difícil. Hay menos capas de conciencia para enfocarse a través.

CATHY: Muy bien, pensaré acerca de eso durante un rato.

DREW: Haré un par de preguntas más, una seria y una no tan seria. Dijiste antes esta noche que la realidad objetiva es imagen, aunque es real. ¿Usas la palabra imagen en el mismo sentido que usas la palabra simbolismo, símbolos, o quieres decir de una manera diferente y si es así, puedes explicar?

ELÍAS: Puedes intercambiar estas palabras de símbolos e imagen.

DREW: Muy bien. En una nota menos seria, tengo un sentido durante largo tiempo que tengo un ser alternado que es un oficial militar en la segunda guerra mundial y hasta he tenido el sentido que fue ejecutado por los nazis. Me pregunto lo preciso que puedo estar con mis impresiones.

ELÍAS: Este no sería un ser alternado. Esto sería una faceta y estás en lo correcto.

DREW: ¿En ambas de esas? ¿La existencia y también la ejecución?

ELÍAS: (Accediendo) Sí.

DREW: El simple pensamiento de esta posible faceta, la crea?

ELÍAS: El pensamiento crea una probabilidad.

DREW: Y todas las probabilidades se actualizan.

ELÍAS: Correcto. El pensamiento no crea una faceta.

DREW: De modo que si tengo un pensamiento acerca de mí como un oficial militar, lo cual crea una probabilidad que entonces se actualiza ¿cómo llamaríamos esa actualización?

ELÍAS: ¿Deseas una terminología?

DREW: ¿Existen en niveles diferentes?

ELÍAS: No hay niveles.

DREW: Niveles de conciencia.

ELÍAS: No hay niveles de conciencia. Como he establecido, ustedes piensan singularmente. En esto, se ven ser ustedes mismos una entidad. Ven que las facetas son una entidad. Actualmente, ven que las facetas son ustedes en perídos lineales previos. (Atentamente) Cada enfoque es simultáneo. Ellos son todos ustedes. Todos no son ustedes. Ellos son todos individuales y tienen su propia integridad, como ustedes. Cada actualización probable está conectada con cada enfoque. Por lo tanto, si no tienes un enfoque actual de este soldado y estás creando a través de tus pensamientos un ser probable, actualizas este como una probabilidad, pero no creas un enfoque de la esencia.

DREW: ¿El nombre de este soldado sería Lee, Andrew o Paul?

ELÍAS: (Accediendo) Nombre parcial, Paul. ¡Muy bueno!

DREW: ¡Quiero saber todo el nombre!

ELÍAS: ¡Has estado investigando tus propios enfoques! (Accediendo) John Paul.

DREW: Gracias.

ELÍAS: De nada. Puedes también en tu investigación de este enfoque profundizar más lejos y puedes sorprenderte de lo que encuentras en las conexiones; pues en tu conexión tu pensamiento se inclina presentemente en una dirección, lo cual crea un ser probable en este período de tiempo, pero en la investigación del enfoque actual puedes descubrir conexiones que te han guiado a este forum, pues compartes la experiencia del mismo período con otro en este forum, en la misma localidad. Por lo tanto, se encuentran otra vez.

DREW: ¿Hay alguien en esta habitación esta noche objetivamente, con quien comparto la experiencia de este enfoque alternado de la segunda guerra mundial???

ELÍAS: Correcto.

DREW: ¿Me vas a decir quién? ¿O es eso para mi investigación?

ELÍAS: Puedes investigar, aunque en cuanto a los gritos en esta habitación presentemente, (risas) no necesitas investigar muy lejos, pues otros ya están enterados de la conexión y pueden ofrecerte esta información.

DREW: Muy interesante.

ELÍAS: Esto se creará parcialmente muy fácil en tu investigación. ¡Todos ustedes ahora quédense en silencio! (Muchas risas)

VICKI: Me gustaría hacer una pregunta acerca de la imagen objetiva. He notado que un montón de compañeros recientemente comparten la imagen objetiva de problemas para dormir, de una forma u otra. ¿Qué pasa con eso?

ELÍAS: ¡Terminología interesante! ¿Qué pasa con eso?? (Sonriendo) !Aprecio esta terminología! (Risas)

Está ocurriendo subjetivamente mucho movimiento en su presente ahora. Ocurre mucha actividad, como están enterados. Muchos individuos experimentan ambos, una impaciencia que interrumpirá su estado dormido y también una interrupción intencional del estado dormido, cuando perciben el movimiento que viaja muy rápidamente. En un intento de cerrar, por así decir, el movimiento individualmente, ellos eligen interrumpir la actividad subjetiva completamente. La actividad subjetiva ocurre continuamente aunque en su estado dormido ustedes comprometen una sumersión, por así decir, en el estado de subjetividad.

Muchos individuos sienten un movimiento rápido. No están familiarizados con el sentimiento. Comparan esto con la ansiedad. Por lo tanto, pueden explicarse objetivamente que experimentan dificultad para dormir pues se sienten ansiosos. La ansiedad es una traducción de este movimiento rápido del cual no están seguros, porque no reconocen la acción. Por lo tanto se interrumpen parcialmente a sí mismos, no permitiéndose un flujo libre completo de actividad subjetiva en el estado dormido, aunque prescindiendo de eso crearán imagen de sueño activa, pues la acción en el estado subjetivo continuará muy rápidamente.

RON: ¿Así es que eso fue lo que yo estaba haciendo anoche? No podía dormir, pero sentía todavía como que estaba soñando. No podía sacarme de la cabeza esta imagen de sueño y me parecía que eso me mantenía despierto.

ELÍAS: Correcto. Esto llegará a ser más común en tu observación objetivas, pues los individuos se comprometen en este movimiento rápido con relación a este Cambio en la conciencia y permiten interconexiones con cada uno. En esto, no estás no-familiarizado con esta acción y con el movimiento rápido de esto. Por lo tanto, tratas de tener el conocimiento objetivo, creyendo que esto hará más lento el movimiento. No lo hace, pero es un intento objetivo pues estás ansioso en este movimiento. La imagen aparecerá muy vívida como un símbolo para ti, prescindiendo de tu intento de interrumpir o hacer más lento el movimiento subjetivo, este continúa. Por lo tanto, creas tu imagen más vívidamente para llamar tu atención. En esto, no consideras a Matthew en esta pasada, en tus términos, semana de relación recíproca, has pedido la interacción y la he ofrecido. ¡Y tú no recuerdas! ¡Tendrás que poner más atención esta semana!

DREW: ¿Será esto subjetivo u objetivo?

ELÍAS: Tendrán un reconocimiento objetivo.

DREW: ¿Si reviso la semana pasada, tendré la oportunidad de recordar?

ELÍAS: Sí. ¡Aunque yo continuaré golpeando hasta que reconozcas! ¡No tengas miedo de esto!

GAIL: Tengo una pregunta. Esta semana pasada siento que ha sido como parpadeando adentro y parpadeando afuera y conectando con un ser alternado. ¿Es eso lo que he estado haciendo toda la semana?

ELÍAS: Correcto.

GAIL: ¡Me parece como que es demasiado!

ELÍAS: Esto presentemente no es desacostumbrado. Muchos individuos experimentan este mismo tipo de actividad. Muchos en este forum experimentan presentemente esta misma actividad. Esto es también en conjunto con el movimiento del Cambio. Llegarás a acostumbrarte a esto, pues estos son elementos de la acción del Cambio en la conciencia y lo que eliges para lograr. Por lo tanto, actualizarás incrementos de los elementos que has elegido que sean la realidad nueva, por así decir.

GAIL: Tengo otra pregunta. ¿Me puedes decir por qué tengo semejante fascinación con Tasha Tudor?

ELÍAS: (Accediendo y sonriendo) Te sugeriré que investigues en tu juego nuevo y puedes adquirir tu respuesta.

GAIL;: Muy bien, lo haré.

ELÍAS” Realiza que si eliges, puedes dirigir tu atención en tu juego nuevo. Puedes manipular intencionalmente en estas direcciones específicas. Por lo tanto, enfócate.

DREW: Pienso que tengo una idea de tu participación conmigo esta semana.
Tuve una experiencia interesante que actualmente le conté a Gail un par de días atrás, que está firme en mi memoria. Durante un período de tiempo tuve una sensibilidad nerviosa al sonido.

ELÍAS: Sonido…

DREW: Estaba en un restaurante…

ELÍAS: …ondas! (Sonriendo) Continúa.

DREW: Estaba en un restaurante y los sonidos pequeñitos, parecía sólo enfocarme en ellos. Algo muy molesto y los encontré…

ELÍAS: ¡Irritantes! (Risas)

DREW: ¡Irritante! ¿Quiere esto decir que estoy correcto?

ELÍAS: ¡Lo estás, aunque presentemente te comprometeré con un encuentro menos ofensivo! Pero yo estaba tratando de llamar tu atención, la cual no me ofrecías. ¡Por lo tanto, llamé medidas drásticas! (Con mucho humor)

DREW: ¡Y efectivas!

ELÍAS: ¡Justamente! (Riéndose)

CATHY: ¡Muy bien, tengo otra pregunta! Me gustaría saber la razón por la que siempre interpretas la primera capa de la actividad del sueño.

ELÍAS: Pues esta es la capa con la que te identificarás más y comprenderás.

CATHY: ¿Cualquier otra cosa no la captaríamos?

ELÍAS: Muy probablemente no comprenderían, aunque cuando se muevan en su misión del sueño y se ofrezcan más información, estaré inclinado en el futuro para ofrecerles información más allá de la primera capa. Generalmente hablando la mayoría de los individuos en su especie, no identifican la actividad del sueño como una imagen. La mayoría de los individuos identifican la actividad del sueño como símbolo de actividad psicológica relacionada con la realidad objetiva. Por lo tanto comprenderán la primera capa de la interpretación del sueño, pues sus sistemas de creencias les permitirán comprender esto. Su imagen del sueño no es la acción que comprometen. Es una traducción de la acción que comprometen, como también lo es su realidad objetiva.

Su imagen del sueño es realidad. Su estado despierto es realidad. Ambas son una interpretación de la acción que comprometen subjetivamente materializada. Los individuos no comprenden las mecánicas de esta acción. Por lo tanto, ellos solamente aceptan la interpretación de la primera capa. (Pausa mirando de fijo a Cathy, lo cual a ella le molesta)

CATHY: ¡No tengo nada que decir! ¡Sólo escuchar!

NORM: Hubo una pregunta antes concerniente a los niveles de conciencia, de lo cual dijiste que no hay niveles, pero antes dijiste que habían áreas de conciencia. ¿Puedes explicar qué significa eso?

ELÍAS: Hay diferentes áreas de conciencia. Éstas se relacionan con la atención. Toda la conciencia es toda la conciencia. Toda es la misma. No hay planos. No hay niveles. No hay lugares mejores o más altos en la conciencia. Toda es lo mismo. Hay diferentes enfoques de atención. En esto, se han creado lo que llamamos áreas de conciencia. Estas no son lugares. Estas no son cosas. No son lugares. No hay secciones de espacio que se designen como áreas de conciencia. Son direcciones de atención. En esto, Ellas están también influenciadas por el intento. Cada esencia ocupa todas las áreas de conciencia. (Pausa)

NORM: Nuestra hija más joven parece de alguna manera interesada en la materia de este forum. Ella nos expresó el viernes en la noche un montón de confusión. Karen ha pasado ya por varias situaciones que para ella son difíciles. Ella ha elegido una posición en la ciudad de Nueva York y está tratando de determinar su dirección. Nos gustaría ser de ayuda. Sé que ella es muy sensible. Lo que consideraría sensible psíquicamente. ¿Será de ayuda para nosotros informarla más de este forum o de este tipo de actividad? ¿Podrías ayudarnos en ese aspecto?

ELÍAS: Si así lo eligen, pueden ofrecerle esta información. Yo expreso aliento para ofrecer esta información a muchos individuos. Esta es la elección de ustedes. Todos los que se atraen a este forum recibirán ayuda.

NORM: Yo hablo mucho acerca de ello. A mi esposa no le gusta hablar de ello tanto como a mí, pero encuentro a esa gente, si están interesados se atraerán mucho y si no lo están lo pasarán de largo. De modo que se las ofrezco y si no les gusta o si no se interesan ellos no continúan. Pero yo continúo ofreciéndola todo el tiempo.

ELÍAS: Ellos la considerarán y se atraerán, aquellos que se identifiquen con esta información y busquen un elemento que desean ganar, en sus términos. No todos los individuos se atraerán a este forum, lo cual hemos establecido previamente, pues los individuos adquirirán su información en lo que sienten que les habla a ellos. Esta información está disponible para todos los que buscan atraerse a ella. (A Vic) Mi consideración a Michel. Expresa, bien-hecho, con sinceridad. Esto se refiere a una decisión que Mary tomó finalmente para presentar a Elías en un forum público. ¡No lo hemos hecho todavía, pero pronto!)

VICKI: Tengo una pregunta rápida, sólo para seguir con la atención a las áreas de conciencia. ¿Esto sería básicamente lo que hace Mary durante la sesión, correcto?
¿Redirigir su atención?

ELÍAS: Correcto, aunque esto no es tan simplificado, pues allí ocurre también una unión. Pueden redirigir, en sus términos, su atención y pueden no comprometer necesariamente una unión con otro elemento de la conciencia. Puedes no hacer intersección. Puedes ver. Esta acción conlleva una unión en la conciencia.

Estaré exponiendo en el futuro también más de estas áreas y enfoques de Elías para que lo tengan en claro, pues presentemente su comprensión es muy limitada y no muy precisa en cuanto a las explicaciones ya ofrecidas. Por lo tanto, en el futuro ofreceré más explicaciones.

BOB: Tengo una pregunta sobre el tiempo simultáneo.

ELÍAS: ¡Caramba! (Muchas risas) ¡Nuestro hombre del tiempo simultáneo!

BOB: ¡Claro, muy bien! ¿Sería correcto decir que mi supuesta comprensión del tiempo simultáneo como un concepto (risas) de alguna manera se nubla por el término simultáneo, que simultáneo en sí es un término lineal que denota una serie de eventos que suceden en un momento en un tiempo de vida? ¿Hay otro término, un término más creativo que pudieses usar en lugar de la palabra simultáneo? ¿Por favor??? (Risas)

ELÍAS: Espontáneo, pues la espontaneidad no involucra pre-organización.

BOB: ¿Tan al azar aún, talvez?

ELÍAS: No.

BOB: ¿No te gusta al azar? Me gusta al azar.

ELÍAS: Si eliges ofrecerte esta palabra para tu propia comprensión y claridad, puedes usar esta palabra si te ayuda, aunque no hay azar.

BOB: Pero espontáneo… ¡talvez te pusiste demasiado creativo para mí! (Muchas risas) ¡Necesito algo en el medio!

ELÍAS: ¡Soy muy creativo! (Sonriendo)

BOB: Sólo que me parece que nuestro pensamiento de tiempo espontáneo se hace en contexto del tiempo lineal.

ELÍAS: Correcto. En el enfoque físico, han creado un sistema de elemento de tiempo. Es una dimensión de este enfoque, o de esta creación. Por lo tanto, su lenguaje afecta también en su totalidad a los elementos del tiempo. No tienen palabras en las que falte el sistema de tiempo, pues esto no es parte de su realidad. Su realidad abarca un sistema de tiempo. No tienen necesidad de un lenguaje que describa el no-tiempo o tiempo simultáneo. ¡Puedo ofrecerte otra palabra la cual no pertenece a tu lenguaje dimensional, pero para ti no significará nada!

BOB: ¡Muy bien! (Risas)

ELÍAS: ¡Washa! Por lo tanto, expresaremos tiempo washa, (sonriendo) lo cual es para ti sin sentido, aunque tiene significado en otra dimensión, en otro enfoque físico…

BOB: ¿Pero sólo en ese enfoque?

ELÍAS: Correcto. Esta tiene connotaciones diferentes del tiempo, pues su sistema de tiempo es diferente de la creación propia de ustedes.

BOB: Así es que a la luz de todo lo que has dicho, simultáneo es una palabra tan buena como espontáneo, o espontaneidad. (Elías afirma) ¡No debiera perder mi tiempo pensando en ello! (Todos nos reímos a carcajadas incluyendo a Elías)

DREW: El tiempo es otra dimensión de la realidad física, ¿correcto? El tiempo es una dimensión de la realidad física creado esencialmente para la realidad física.

ELÍAS: Correcto.

DREW: De modo que aquellos no familiarizados con el material compartido en este forum pueden mirar al mundo y referirse a esto como tiempo-tridimensional. Ese es un término muy común ya que la gente se refiere a la realidad objetiva como tridimensional. El tiempo sería una cuarta dimensión.

ELÍAS: Correcto, de lo cual ustedes ocupan cuatro dimensiones.

DREW: Muy bien. ¿Bien, mi pregunta es, hay dimensiones adicionales? Podemos haber hablado acerca de esto. ¿Es el color una dimensión?

ELÍAS: Sí, aunque en tu realidad no tienen comprensión de esto.

DREW: ¿Es una comprensión de ello, que se requiere para ello, para ser otra dimensión de la realidad física? Creo que me estoy inclinando a ¿es posible poner un número en el numero de dimensiones en la realidad física, o es un número ilimitado? (Elías afirma) Es un número ilimitado.

ELÍAS: Sí.

DREW: Así es que hay dimensiones, no estoy ahora hablando acerca del número de las dimensiones o realidad…

ELÍAS: Correcto.

DREW: …simplemente el número de dimensiones en esta realidad física.

ELÍAS: Correcto.

DREW: Pero ese es todavía un número ilimitado.

ELÍAS: Sí.

DREW: De modo que hay dimensiones en esta realidad que ni siquiera reconocemos como dimensiones.

ELÍAS: Sí.

DREW: Y puedes señalar una dimensión o decirme de una dimensión en esta realidad física, que aún con tu explicación puedo no reconocer?

ELÍAS: Sí.

DREW: Así es que ellas son… Bien, no son verdades, pero son sistemas que hemos creado en la realidad física ¿es eso correcto?

ELÍAS: No. Las dimensiones existen en la conciencia, pues existen también en la esencia.

BOB: ¿Incluyendo al tiempo?

ELÍAS: Sí.

BOB: Pero el tiempo no toma la misma forma en todas las dimensiones.

ELÍAS: Correcto. Les expresé recientemente que el tiempo es una creación, pero en sí, es también una cosa.

DREW: Así es que las dimensiones existen en la esencia. A falta de un término mejor, entonces nosotros tomamos y elegimos cual dimensión vamos a usar en la realidad física para crear la realidad física, o estamos usándolas todas pero reconociendo solamente unas pocas muy limitadas?

ELÍAS: Están usándolas todas. Su atención conectada con cada aspecto, reconoce una.

DREW: ¿Reconoce una qué?

ELÍAS: Dimensión.

DREW: Lo siento. Tengo que ver eso otra vez. Porque en nuestra realidad física aunque no reconocemos la multitud de dimensiones, reconocemos más que una ¿verdad? Tal como tiempo, espacio, al menos esas dos.

ELÍAS: ¿Verdad???

DREW: ¿Bien, si nos referimos comúnmente a la realidad física como tridimensional, es eso sólo un sistema de creencias y un término que no es realmente correcto?

ELÍAS: No, esta es una terminología correcta, aunque actualmente ustedes no comprenden y no reconocen completamente la realidad de lo que expresan. Expresas que existes en una realidad tridimensional. Crees que la interpretación de la realidad tridimensional es tratar con la materia y el espacio. El espacio pueden igualarlo como ilusionarlo.

DREW: ¿Es el espacio una dimensión?

ELÍAS: Sí y no. Es una dimensión en la percepción física. En la conciencia, no.

DREW: Pero el tiempo lo es.

Elías: Sí y también no, pues en ciertas áreas de la conciencia no tiene significado.

DREW: Pero existe en la esencia, diferente del espacio.

ELÍAS: El espacio existe en tu realidad física. Por lo tanto existe también en la esencia, pero sólo directamente en relación con la manifestación física.

DREW: Hablando estrictamente en términos de la manifestación física y comprendo que estás diciendo que cuando nosotros hablamos acerca de la realidad tridimensional, cuando usamos la palabra dimensión es diferente de la manera que usas la palabra dimensión, debido a que en nuestra referencia para las tres dimensiones son todas espaciales, alto, ancho y largo, donde el espacio en nuestra realidad física es realmente una dimensión.

ELÍAS: Correcto.

DREW: Muy bien. El tiempo es una dimensión. Hay ilimitadas de semejantes dimensiones en la realidad física.

ELÍAS: Correcto.

DREW: ¿Dijiste que el color es una realidad física? (Elías afirma) El color es. Puedes darme un ejemplo… ¡Permíteme ver si puedo salir con otras! (Elías sonríe) Hagámoslo de esa manera. ¿Sonido?

ELÍAS: Tono.

DREW: Bien, pero el tono puede interpretarse en la realidad física como un montón de cosas además de sonido audible.

ELÍAS: Correcto.

DREW: Así, estoy hablando del sonido audible. Es eso una dimensión en la realidad física?

ELÍAS: No.

DREW: Muy bien…

ELÍAS: Estás tratando de separar tu realidad en dimensiones separadas que puedas identificar. Cuando les expreso que hay muchas dimensiones con relación a la que ustedes reconocen en su atención, pueden ser incluyendo todo lo que reconocen en esta única atención. Hay muchos elementos que ustedes no reconocen.

Ahora; expresaré también que otra dimensión de su realidad con la que pueden sintonizarse y reconocer, es su información no-oficial. (Pausa, mientras todos consideran esto)

BOB: ¿Puedes usar el término conocimiento? ¿Es el conocimiento una dimensión?

ELÍAS: En parte, pueden expresarse que los conocimientos diferentes indican dimensiones diferentes, aunque expresaré que la atención es más eficiente en la definición en su lenguaje, pues su conocimiento puede ocupar muchas dimensiones simultáneamente en este presente ahora en esta dimensión. Esto les permite su información no-oficial. Por lo tanto, les dirijo en cambio a la atención.

NORM: ¿Podrías decir que la dimensión universal en todas las realidades es acción y que todas las dimensiones son realmente un desarrollo de la acción?

ELÍAS: Toda la conciencia es acción. (Pausa)

NORM: ¿Se considera eso una dimensión? (Pausa)

ELÍAS: Puedes considerar dimensiones en las diferencias de las acciones. Tal como puedes ver enfoques diferentes de ti mismo, o más sencillamente puedes pensar y creer que tienen tiempos de vidas, estas son diferencias en la acción. De la misma manera, pueden pensar de las dimensiones en la conciencia como diferencias en las acciones

RON: ¿Puedo interrumpir brevemente? (Cambio de cinta)

ELÍAS: Puedes. Tomaremos un descanso y continuaremos si lo eligen.

DESCANSO 9:53 PM. REASUME: 10:25 PM. (Tiempo fue cinco segundos)

ELÍAS: ¡Continuamos otra vez!

VICKI: De modo que esta memoria que Drew estaba teniendo, parece haber una conexión con la experiencia que tuvo Michael, pero parece también ser un paralelo con este otro enfoque y esto trae un montón de preguntas acerca de qué es exactamente un enfoque paralelo. ¿Es esto lo que consideraríamos un enfoque paralelo?

ELÍAS: Sí.

VICKI: ¿Eso yace principalmente en la acción física del enfoque?

ELÍAS: No necesariamente, aunque los enfoques pueden elegir a menudo ser también paralelos a las acciones. No es una regla, pero se manifiesta generalmente.

VICKI: Así es que otras cosas pueden designar a un enfoque paralelo.

ELÍAS: El intento.

DREW: ¿Puedes para mi beneficio explicar lo que son esos enfoques paralelos? No estoy tan familiarizado acerca de cuales son los paralelos exactos entre mi experiencia y esta experiencia de la revolución francesa. ¿Cuáles son los paralelos? ¿Cómo trabaja esto? ¿Acerca de qué estamos hablando aquí?

ELÍAS: Muchas esencias en una elección de estar manifestadas físicamente, eligen también algunos enfoques que sean paralelos uno al otro y también como expresé previamente ustedes crean, para su manera de pensar, secuelas en los enfoques; continuaciones. Este enfoque presente donde te encuentras en tu atención es uno de continuación de enfoques, de lo que piensas como enfoques previos, en tus términos históricos.

Estos dos enfoques en este siglo y el [enfoque] en el siglo dieciocho, se clasificarían como enfoques paralelos. En esto, estos individuos tuvieron para la manifestación específica intentos muy similares. Las acciones también en estos enfoques fueron completamente similares, eligiendo ciertos eventos que ocurriesen similarmente.

En el enfoque anterior, en tus términos, te manifiestas también como un soldado, aunque no en la capacidad de oficial, sino en una designación de uno de los individuos rebeldes. En este enfoque tú también experimentaste el mismo tipo de desenganche del enfoque físico, o muerte, como el que elegiste experimentar en el segundo enfoque, como Michael hizo también; siendo ambos eventos lo que llamarías ser actos de violencia creando el escenario de la muerte y eligiendo también desenganchar el enfoque físico en lo que consideras ser una edad relativamente joven en ambos enfoques. El deseo en ambos enfoques, lo cual indica el intento, se enfocó sobre lo que consideraste ser una gran causa, por lo tanto siendo la cruzada por un ideal. En ambos enfoques este fue el objetivo. Por lo tanto, son paralelos el uno al otro en experiencias muy similares. Has elegido también la misma área física en tu planeta, el mismo país. En esto, te identificas con los mismos aspectos culturales y tienes familiaridad con la misma tierra. Estos dos enfoques se eligieron para manifestarse con muchos de los individuos a tu alrededor.

DREW: ¿Cuando hablas acerca de estos dos enfoques, estás hablando acerca del siglo dieciocho y el de la segunda guerra mundial?

ELÍAS: Correcto.

DREW: ¿Y cuando hablas de los paralelos, estás hablando acerca de mis enfoques en esos dos períodos de tiempo siendo paralelos en el intento y la acción?

ELÍAS: Correcto y también Michael.

DREW: Debido a que sus enfoques experimentaron acción similar, aún si estaban en una localidades geográfica diferente.

ELÍAS: Ellos no estaba en localidades geográficas diferentes,

DREW: ¿No fue la revolución francesa acerca de la que estabas hablando?

BOB: No dijiste que estabas en Alemania. Dijiste segunda guerra mundial. (Aquí todos empiezan a hablar al mismo tiempo)

DREW: Ya veo. De modo que esto fue en Francia. En un nivel subjetivo, sé que estamos todos conectados. ¿Hay alguna razón por la que Michael y yo elegimos tener un enfoque paralelo en algún nivel subjetivo? ¿O estos pasan todo el tiempo, son muy comunes, la gente sólo no está enterada de ellos? ¿O hay alguna razón en la esencia que Michael y yo elegimos tener enfoques paralelos?

ELÍAS: Los enfoques paralelos son muy comunes. Expreso también que todas las esencias que comprometen esta acción lo hacen por una razón. Se manifiestan por ciertas experiencias y por el logro de cierto cumplimiento de valor. Muchas veces crearán enfoques paralelos para elegir ciertas probabilidades y experiencias en uno, que pueden elegir actualizar en la misma dimensión, una probabilidad diferente en otra. ¡Esto, una vez más no es karma! No quiere decir que eligen un resultado con el cual están insatisfechos. Por lo tanto, eligen repetir un enfoque y alterar el resultado. ¡Incorrecto!

Ejemplo en este escenario de acción de enfoques paralelos: En tu manera de pensar, en el primero, Michael actualizó violencia en la muerte a una edad joven, como lo hiciste tú. Continuando la acción en este enfoque, otros individuos experimentaron efecto extremo emocional. En la transición Michael experimentó extremo efecto emocional, pues él experimentó una unión de los aspectos emocionales de aquellos individuos, continuando en el enfoque físico, como hemos discutido previamente. En la acción del enfoque paralelo, se logró el mismo tipo de muerte en acto violento, pero el efecto emocional o lo que llamas ser trauma en la transición, no fue actualizado. Por lo tanto, en tus términos por así decir, el resultado fue diferente.

¿Ahora puedes preguntar, por qué no se permite a un ser alternado que experimente esta actualización? (Atentamente) La esencia no actualiza enfoques secuenciales. Ellos se actualizan simultáneamente. Por lo tanto, la experiencia en estos enfoques era importante para la esencia actualizar, en lo que piensas, subraya ‘piensas,’ como extrema, dando énfasis a ciertas experiencias para el beneficio del derrame en la remembranza de este enfoque. (Pausa)

Siendo esto subjetivamente el mismo tipo de acción que elegiste no olvidar en la remembranza de alguna imagen de sueño. Creas fuertemente la imagen de sueño. Puedes ver que has creado esta imagen de sueño solamente una vez. Actualmente has creado esta imagen de sueño muchas veces, por lo tanto, prestas energía para el énfasis sobre la imagen. En esto, recordarás vívidamente cierta imagen de sueño, siendo esto el mismo tipo de creación que manifiestas en los enfoques para ciertos propósitos alineándose con tu intento. Se ha establecido que este enfoque con el que presentemente ocupas tu atención es un enfoque de continuación, por así decir.

DREW: ¿Y la acción extrema que se tomó en esos enfoques para el propósito del derrame en este enfoque se ha creado con el propósito de la remembranza como una manera de ayudarnos con nuestro Cambio, o para afectar de alguna otra manera?

ELÍAS: Es para la remembranza. Sí, ayudará en la acción de su Cambio, no en los incidentes mismos, sino en la acción de la remembranza y el conocimiento de la realidad de la remembranza.

DREW: Michael y yo estuvimos objetivamente involucrados en el siglo dieciocho. Nos conocíamos el uno al otro.

ELÍAS: Correcto.

DREW: Lo mismo es verdadero en la segunda guerra mundial.

ELÍAS: Correcto.

DREW: ¿Es posible tener enfoques paralelos en los cuales no se conocen uno al otro en la realidad objetiva?

ELÍAS: Sí.

DREW: En ambos casos, es una cooperación para el propósito de cumplimiento de valor.

ELÍAS: Correcto.

DREW: Y aún entonces como fuese, comprendemos innatamente el esfuerzo que trataríamos de hacer hoy día, en términos de comprensión y del Cambio.

ELÍAS: Correcto.

DREW: Muy interesante.

ELÍAS: Esto da énfasis también sobre el acuerdo, el cual es ahora, el cual es el objetivo de su Cambio.

DREW: ¿El acuerdo entre Michael y yo… en términos de la cooperación que compartimos?

ELÍAS: Entre Elías y todos ustedes.

DREW: Muy bien. El acuerdo esencialmente de estar aquí.

ELÍAS: Correcto.

DREW: Muy interesante. Gracias.

ELÍAS: De nada.

GAIL: ¿Es ésta la clase de analogía que diste acerca de la señora que está limpiando y te encontrarías tomando algo que está debajo de lo que estabas limpiando? Es esta la misma clase de analogía, que si Drew y Mary estuviesen haciendo esto en un punto en el tiempo y entonces lo hacen en otro punto del tiempo, es eso como una emoción allí y una emoción aquí? ¿Comprendes a lo que estoy tratando de llegar?

ELÍAS: La analogía que se ofreció fue una ilustración del efecto en la conciencia de diferentes individuos, aunque sí, puedes aplicar también esto a este escenario del cual hablamos. Hay algo indirecto en esto, pues no es simplemente un efecto a través de la conciencia de un individuo a otro individuo en la acción. No es simplemente una respuesta automática en acción de contraparte. Es un diseño intencional de la esencia para crear enfoques paralelos, para dar énfasis a ciertos acuerdos o acciones que pueden hacer derrames en otro enfoque.

GAIL: Así es que la idea de la señora limpiando y otra persona tomando un objeto no es necesariamente un acuerdo. Sólo es…

ELÍAS: …un efecto en la conciencia.

GAIL: Muy bien. Comprendo. Gracias.

ELÍAS: De nada.

VICKI: Tengo dos preguntas que están relacionadas. Con respecto a la imagen de sueño compartida entre Michael y Sena anoche del proyecto de la película, tengo un sentimiento que esa imagen parcialmente representa un préstamo de energía con respecto a la acción de Michael de esta semana con respecto a estas sesiones. ¿Es esto parcialmente correcto?

ELÍAS: Sí, como también Rameau ha prestado energía de apoyo.

VICKI: En la otra imagen de sueño.

ELÍAS: Correcto.

VICKI: Muy bien, con respecto a este proyecto nuevo, tengo una pregunta, una pregunta enfocada físicamente. Con respecto a mi acción esta semana, necesito hacer una declaración acerca de la clase de información que se entregará. Puedo ser específica en esa declaración, lo cual es mi sentimiento, ser específica que esta información que se entrega en este tiempo particular será con respecto al Cambio. Tengo también una opción de no ser específica y dejarlo abierto. Tengo curiosidad de saber cómo te sientes acerca de eso.

ELÍAS: Puedes ser no-específica. Es innecesario ofrecer información previa de la materia. Prescindiendo de eso será incorporado.

VICKI: Muy bien. Gracias.

ELÍAS: De nada.

NORM: Tengo una pregunta rápida. ¿Es el tiempo negativo una parte necesaria del enfoque físico?

ELÍAS: Es relativo a cierto enfoque físico.

NORM: ¿Al nuestro?

ELÍAS: Parcialmente. No es necesario. Es relativo, pero no es necesidad.

NORM: Todas las acciones físicas pueden tomar lugar sin el tiempo negativo?

ELÍAS: Correcto.

NORM: Estuve leyendo en Seth, donde él estaba explicando que hubo una realidad donde el futuro y el presente eran conocidos, pero no el pasado, ¿Es esa una realidad?

ELÍAS: Correcto. Es a la inversa de lo que ustedes han creado.

NORM: No tiene nada que ver con el tiempo negativo. ¿Es el tiempo corriente?

ELÍAS: ¡Correcto… para este enfoque!

RETA: Eso sería interesante, saber tu futuro pero no tu pasado.

NORM: ¿Puedes ofrecer más sobre eso?

RETA: No puedes llamarlo experiencia, porque eso sería pasado. (Elías mira de fijo a Reta) ¡No, podrías llamarlo experiencia porque es experiencia! Perdón.

ELÍAS: Correcto. La experiencia no se nota por medio del pasado, pues esto es una percepción.

RETA: Sería interesante decir, “Estoy recordando el futuro y mirando adelante al pasado,” quiero decir, es hacia atrás.

ELÍAS: ¡Para tu percepción, aunque para otro parecerá enteramente normal y tu percepción parecerá muy rara!

DREW: ¿Es eso un enfoque físico?

ELÍAS: Hay enfoques físicos en los cuales el elemento del tiempo, para la manera de pensar de ustedes, parece tan rápido que su existencia parece como un zumbido. ¡Experimentan estas dimensiones, pues ustedes están enfocados en estas dimensiones!

RETA: ¡Qué conciencia imaginativa!

ELÍAS: ¡Justamente!

VICKI: ¿Así, cómo lo está haciendo el viejo cual-es-su-nombre con el proceso de la transición del desenganche?

ELÍAS: Ya se logró. ¡Cual-es-su-nombre puede expresarse también como Elías! (Sonriendo y risas)

VICKI: Comprendo eso. ¿Solamente por curiosidad, hay algunos otros enfoques de tu esencia comprometiendo todavía la transición?

ELÍAS: Uno.

DREW: ¿Implicaría eso particularmente una manifestación reciente, o puede tomar la transición, en tus términos muchos, muchos, muchos años?

ELÍAS: En tus términos hablando generalmente, la acción de transición se consideraría que se expande durante muchos años.

DREW: Así es que tu más reciente manifestación física, en tus términos, habría sido muchos años atrás.

ELÍAS: En tus términos, muchísimos años atrás. En tus términos, casi cien años de tus años.

DREW: ¿Y esa es la transición que tu has completado recientemente?

ELÍAS: No.

DREW: Es la que queda.

ELÍAS: (Sonriendo) No. Estás pensando en tiempo lineal.

DREW: En nuestro términos, cuando mueres no determina necesariamente cuando está completa la transición.

ELÍAS: Correcto.

BOB: ¿Experimentas beneficio del logro de esta transición? Tú, el Elías con que hablamos ahora, sientes… ¡Probablemente el término equivocado pero tu sabes lo que quiero decir! (Risas ¿sientes …un beneficio del logro de esta transición?

ELÍAS: Todo movimiento es beneficioso. Por lo tanto, esta personalidad que reconoces se beneficia de toda la acción de la esencia. Me relaciono recíprocamente con todas las facetas de la esencia, con todos los aspectos simultáneamente y estoy enterado de la acción que está ocurriendo. Es todo beneficioso para llegar a ser.

BOB: ¿Creo que mi pregunta es, tienes un sentido de cambio en tu realidad? ¿O tienes un sentido de este llegar a ser?

ELÍAS: Sí.

BOB: De modo que hay un cambio, por falta de un término mejor, un crecimiento o perfección, otra vez el término incorrecto, pero un… llegar a ser, muy bien. (Muchas risas. ¡Bob, eres bueno para hacernos reír!)

ELÍAS: Un cambio.

BOB: Un cambio.

ELÍAS: Sí.

RETA: Cuando la gente va a través de la transición, algunos van a través más rápidamente que otros. ¿Es eso debido a sus sistemas de creencias cuando se desenganchan o se debe a una experiencia que necesitan? Algunos parecen estar más preparados que otros para la transición.

ELÍAS: Depende sobre su elección de acción y su elección de enfoque. Si eligen comprometer la acción parcial de transición mientras continúas en el enfoque físico, pueden moverse mucho más rápidamente a través del área de transición una vez que se han desenganchado del enfoque físico. Pueden elegir tener firmemente los sistemas de creencias en el enfoque físico y por lo tanto comprometerán estos sistemas de creencias en la transición. En su manera de pensar en los elementos del tiempo, pensarán que este último escenario ocupará más tiempo, aunque el elemento del tiempo se reconoce solamente por aquellos en el enfoque físico.

Ustedes, en el enfoque físico, pueden involucrarse con otros individuos y estos individuo descontinuar el enfoque físico en lo que llaman ser muerte. En la percepción de ellos, ningún tiempo transcurre. En la percepción de ustedes, pasan años mientras ellos continúan en el área de transición. En la percepción de ellos pueden ocurrir pocos minutos del sistema del tiempo. Para la percepción de ustedes en el enfoque físico, puede transcurrir medio siglo. Por lo tanto todo es relativo.

RETA: Creo que mi pregunta es también, en algunos sistemas de creencias como por ejemplo hay un montón de compañeros que no creen en ninguna cosa después del desenganche. Hay un montón de compañeros que están justamente ansiosos de pasar a través de la transición y seguir. ¿Tiene esto alguna diferencia en su período de tiempo, el cual es relativo en la transición? ¿El conocimiento y estar listos versus no-creer?

ELÍAS: Ambos son sistemas de creencias. Por lo tanto, ambos se comprometerán. La acción de hacer menor el elemento del tiempo para su manera de pensar, en la acción de transición sería comprometer la transición en el enfoque físico.

VICKI: Tengo una pregunta acerca de eso, de Jessele. Ella pregunta si cuando tiene la imagen de sueño de un individuo muriendo que está enfocado físicamente, pero que actualmente no ha muerto, ¿si eso indica una entrada en el estado de transición?

ELÍAS: A veces. No siempre, pero hay ocasiones en las que puedes conectar con esta imagen y que indicarán un individuo comprometiendo la transición en el enfoque físico.

RETA: ¿Dijiste un par de veces, si es que estoy correcta, que pueden estar pasando a través de la transición antes que se desenganchen?

ELÍAS: Correcto.

RETA: ¿Puedes explicar eso un poco más?

ELÍAS: Muchos de ustedes ya logran esto, como ustedes llaman a este estado una condición que clasificarían físicamente como senilidad.

RETA: ¿O sea que ya te has ido y tu cuerpo está todavía aquí?

ELÍAS: ¡Tú estás también aquí!

RETA: Bien, estás también aquí pero parcialmente, no totalmente alerta.

ELÍAS: Tú estás completamente alerta Tú estás comprometiendo la acción de transición. No estás desenganchada del enfoque físico.

RETA: ¿Qué hay acerca de esos individuos que están muy enfermos y que yacen allí en la cama en estado de coma? ¿Han ellos comprometido la acción de transición y no han cerrado todo el cuerpo?

ELÍAS: No. Hemos discutido previamente la manifestación de lo que llamas ser coma y puedes referirte a esta información. En la acción de crear la senilidad están comprometiendo la acción de transición.

RETAL Eso es interesante.

ELÍAS: No es necesario comprometer senilidad para comprometer la acción de transición en el enfoque físico y como te enterarás presentemente y en tu futuro cercano, verás a tus ciencias afectar eficientemente lo que piensan como senilidad. En esto se ha hecho acuerdo, cuando entran en su Cambio, pues los individuos en la conciencia reconocen que es innecesario crear esta “condición” o “enfermedad” para comprometer la transición.

DREW: ¿De modo que lo comprometen como un sistema de creencias más bien que una elección?

ELÍAS: Se crea la acción con una explicación aceptable en tu realidad física. Ven la acción siendo una enfermedad. Por lo tanto, es aceptable. Es innecesario crear esta enfermedad. Mientras se mueven en su Cambio en la conciencia, reconocen esto. ¡Por lo tanto muy convenientemente crean una cura para su enfermedad!

RETA: Hay varios tipos de senilidad. Como dijiste, el estado de coma es una cosa, la senilidad es otra cosa. Pero hay compañeros que están casi como vegetales. Solamente su cuerpo está aquí y para nosotros no tienen conocimiento de nada. ¿Por qué permanecen si su cuerpo no está funcionando? ¿O es un sistema de creencias que tenían antes, que no pueden irse?

ELÍAS: No es necesariamente un sistema de creencias. Es una elección de experiencia la cual pueden decir que estira los límites de la conciencia del cuerpo. Puedes como he establecido comprometer la información previa, la cual te explicará estas situaciones.

BOB: Tengo una pregunta. Expresé antes que lo más que vengo aquí, lo más confundido que quedo! (Risas) En un nivel, puedo comprender intelectualmente los conceptos y me estimulo mucho pensando acerca de ellos y tratando de comprenderlos. En otros niveles, más aún cuando estoy soñando que cuando estoy despierto, experimento un montón de conceptos de los que discutimos y aún cuando estoy despierto reconozco cierta información no-oficial, aunque no siento que lo hago en una clase de bases regulares. Y esta noche lo hicimos, pero siento falta de conexión con todo esto. ¿No me estoy conectando? ¿Y si es no, no porqué no, sino “cómo”?

ELÍAS: Cada individuo que elige comprometer este forum y esta información, experimentará un período de tiempo de separación. Hay inmediatamente una identificación en el encuentro de esta energía de la acción qie ocurrirá y de la ampliación que ocurrirá. En esto, cada individuo evalúa en sí mismo si continuará. Puede no pensar objetivamente en el proceso de pensamiento, en estas cosas. Las sentirán en su pensamiento. Hay reluctancia automática para comprometer el movimiento más adelante. Por lo tanto te sientes desconectado objetivamente. Algunos individuos eligen continuar este sentimiento, lo cual es también una acción durante algún tiempo, en sus términos. Lo mantiene a raya. Es muy fácil ir reuniendo información intelectualmente. Esta información y este intercambio de energía sobrepasan la información intelectual. Muchos efectos ocurren cuando comprometen este fenómeno. Dentro de ti [Bob] no estás muy seguro que deseas continuar.

Cada individuo que encuentra este forum experimenta este mismo elemento en su propio período de tiempo. Algunos experimentan esto en lo que llaman ser al comienzo de su compromiso. Algunos experimentan esto mucho después, pero todos los individuos experimentan esta misma separación, la cual se interpreta en el sentimiento de desconexión. Presenta confusión a cada individuo cuando experimenta esto, pues en su proceso de pensamiento intelectual se ven que están deseando continuar y asimilar la información. Experimentan simultáneamente (sonriendo) sentimientos de falta de conexión con los individuos en este grupo, con el intercambio de Elías, con la totalidad de esta acción. Esto se tiene en el individuo, lo cual todos ustedes experimentan en un período de tiempo u otro. Se mantienen a la raya. No están seguros de lo que han encontrado. No están seguros de lo que desean encontrar, no están seguros donde caminan y de cual será el resultado de su acción en este forum. Por lo tanto, se separan y se permiten un período de tiempo de espera para observar.

Es un período también para la elección, para elegir tu dirección para la atención. Si eliges continuar, experimentarás mucha confusión, pero experimentarás también mucha claridad. Es tu elección en cuanto a si continúas o no. Cada individuo sin excepción, se aproxima a esta área.

BOB: De modo que aunque no lo reconozco, dices que en este punto estoy experimentando dudas en cuanto a si quiero continuar.

ELÍAS: ¡No has alcanzado el punto de la duda, hasta este momento! (Sonriendo) Te ofreces simplemente mantenerte a raya y reconocimiento de un sentimiento de desconexión.

BOB: ¡Puede haber sido una elección mala de palabras, pero estoy seguro que estarás en desacuerdo conmigo! Creo que mi pregunta entonces es, ¿estoy experimentando movimiento que no reconozco y como puedo conectarme más efectivamente con eso?

ELÍAS: Aí, estás experimentando movimiento. (Sonriendo a Cathy) y puedes reconocerlo más efectivamente por medio…? (Mirando todavía a Cathy)

CATHY: Confianza.

ELÍAS: ¡Muy bueno, Shynla! (Muchas risas)

GAIL: ¡Hasta despertaste para esa! (¡A Cathy realmente le gusta dormir!)

BOB: Así es que puedes darme alguna seguridad que… Vaya, no importa.

ELÍAS: ¡Sí!

BOB: ¡Gracias! ¡Ni necesitabas decir sí, porque yo confío!

ELÍAS: (Sonriendo) El movimiento está ocurriendo. Te ofrezco esto, como también a todos los individuos que experimentan esto. Experimentas esto en tus primeras tribulaciones, por así decir. Por lo tanto, no identificas enteramente, en este presente ahora, el efecto de lo que estás creando. Puedes elegir no continuar creando y no experimentarás todo el efecto. Olivia eligió muy brevemente experimentar esta encrucijada. Puedes elegir también hacer lo mismo.

BOB: ¡No escribo a máquina! Sólo bromeando, Elías. Dijiste que querías tener diversión esta noche! ¡O quieres que yo la tenga! (Elías se está riendo) Sólo, sin ofender a nadie en el grupo, no veo a nadie aquí que esté totalmente marcando el teléfono! (Risas) De modo que eso me da algún sentimiento de, ¡bien al menos no estoy solo! ¡Sería diferente si estuviese mirando y todos los demás estuviesen como totalmente conversando, precisos, sabiendo! Y yo estuviese sentado aquí diciendo “¿qué?” (Muchas risas) ¡Así es que no me siento aquí como el guardabosque solitario, si eso es lo que quieres decir! (¿Bob, sabes lo difícil que es escribir a máquina y reírse simultáneamente?)

ELÍAS: ¡Muy bueno! (Con mucho humor) Te expresaré que no estás solo en esta acción y que estos otros individuos no están “marcando!” (Y todos nos perdimos)

BOB: ¿Así es que tengo que ser el conejito de la india para esta discusión? ¡Muy bien entonces, no hay porqué! Gracias.

ELÍAS: ¡Gracias!

NORM: ¿Seremos capaces de ir a través de este Cambio en la conciencia con estabilidad, con estabilidad del ego, hasta el punto donde estemos operando completamente normales en las actividades sociales?

BOB: ¡Él se está preocupando acerca de la cosa de senilidad! (Muchas risas)

NORM: ¡Nada de eso! No me preocupo acerca de eso para nada.

ELÍAS: ¡Esto sería tu elección! Algunos individuos, expresaré como lo he hecho previamente, elegirán trauma y en sus términos no les irá bien; siendo este el punto de la razón por la que es importante la ayuda de ustedes y su efecto en la conciencia.

NOTRM: La estabilidad es un deseo natural de la conciencia del ego. ¿No es eso verdadero? ¿Un intento natural?

ELÍAS: No.

NORM: ¿No lo es?

BOB: ¡Toneladas de personas son inestables! (¡Esa es una declaración incompleta!)

ELÍAS: Te expreso también otra vez, que el ego es una invención en los sistemas de creencias.

NORM: Conciencia objetiva ¿puedo usar ese término?

ELÍAS: Siendo esto muy diferente en tus definiciones.

NORM: Yo llamo a eso lo mismo. Muy bien, la conciencia objetiva tiene un intento de estabilidad.

ELÍAS: No.

NORM: ¿No lo tiene?

ELÍAS: No necesariamente. Hay un orden natural para tu creación y tu manifestación, pero la estabilidad no es necesariamente un intento o deseo.

NORM: Bien, continuamente quieres acción y cambio, pero dirigido atrás hacia la estabilidad.

ELÍAS: No necesariamente. Tú eliges. Otros…

NORM: Muy bien. Pensé que era un atributo humano natural.

ELÍAS: No. No…

NORM: ¿O es un atributo humano común hoy día?

ELÍAS: No todos los individuos manifiestan con este intento. Es un sistema de creencias en masa. No es necesariamente una creación de manifestación. Esto está también en el área de lo que piensas con tus sistemas de creencias como bueno y malo, positivo y negativo. Ven la inestabilidad como anormal y negativa. En la esencia, puedes elegir muy intencionalmente manifestar en un enfoque anormalmente y sin estabilidad, para esa experiencia.

NORM: Pero la mayoría de nosotros, todos nosotros aquí, hemos manifestado con estabilidad. (Unos pocos miembros del grupo empiezan a objetar)

ELÍAS: Lo han hecho en enfoques individuales. También han manifestado lo contrario en enfoques individuales.

RETA: Dijiste que el trauma sería una de las cosas por lo que la gente pasaría a través de este Cambio y que nosotros podemos ayudar y que una de las razones por la que estamos aquí es para aprender a ser de ayuda. ¡No estás diciendo que ninguno aquí experimentará trauma! ¿Es eso correcto? ¿No en este grupo?

ELÍAS: Esto es su elección. Si están eligiendo aprovechar esta información y también aplicar esta información y ampliar su conocimiento, no experimentarán trauma en el Cambio. No todos los que aparecen en este forum eligen continuar y aprovechar esta información y pueden experimentar trauma.

Concluiré esta noche y esperaré en el período del sistema de tiempo simultáneo (sonriendo a Bob) nuestro próximo encuentro. Para todos ustedes afectuosamente, ¡au revoir!

Elías se va (¡finalmente!) a 11:46 PM.

Nota: Esta es una de nuestras transcripciones más largas hasta la fecha. Hemos tenido sesiones que duraron igual de largo, pero fue hace tiempo cuando Elías acostumbraba a hablar más lento. De modo que los transcriptos no eran tan largos.

© 1997 Vicki Pendley/Mary Ennis, Todos los Derechos Reservados.



Copyright 1997 Mary Ennis, All Rights Reserved.