Session 1542
Translations: EN

The Magical Element Is Allowance and Trust of Yourself

Topics:

“El elemento mágico es Concesión y Confianza en ustedes mismos”





Martes, Abril 13, 2004 (Privada – telefónica)

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael) y Frank (Ulra)

(Tiempo de llegada de Elías es de 13 segundos.)

ELIAS: ¡Buenos días!

FRANK: ¡Buenos días! Es bueno hablar contigo otra vez.

ELÍAS: (Riéndose) ¡Y contigo también!

FRANK: Sí. ¡Bien, tengo para conversar mi mezcla ecléctica de eventos de costumbre! (Elías se ríe) Pero siento que seguiré con la práctica de costumbre; empezaré preguntándote acerca de algunos sueños que he tenido desde la última vez que conversamos.

ELÍAS: Muy bien.

FRENK: El primero, yo estaba caminando en un área del centro de una gran ciudad. Iba caminando a mi oficina y estaba lloviendo. En cierto momento, llegué a una gran piscina de agua. Sea que me caí o salté en ella; no estoy seguro. Pero cuando salí, tenía puesto un traje de baño y de cualquier modo, eso fue todo. No estoy muy seguro acerca de qué fue todo eso, sólo que recuerdo que me dijiste en el pasado que en mi imagen de sueño, el agua simboliza mi movimiento, participación en el cambio de conciencia y todo eso.

ELÍAS: Sí, esta imagen particular que concierne al agua involucra eso de alguna manera, pero también es símbolo que te estás ofreciendo con respecto a cambios y cuan rápidamente y dramáticamente puede ocurrir el cambio.

FRANK: ¿Y eso es todo?

ELÍAS: Sí.

FRANK: Así es que nada específico, sólo una nota general de eso.

El siguiente – y este es como difícil de explicar ya que no lo recuerdo muy bien – pero de todas maneras, había un cocodrilo en una piscina que estaba dentro de mi casa. De algún modo lo puse en un vidrio y llegó a ser muy pequeño. Entonces una jovencita, que pienso puede haber sido mi hija, lo tomó y se estaba riendo y obviamente no le tenía miedo, sin embargo yo le tenía miedo cuando ella lo tomó.

ELÍAS: ¿Y tu impresión?

FREANK: No tengo... No sé. (Elías se ríe) Quiero decir, obviamente suena como algún temor que tengo que talvez mis hijos no lo tienen o algo.

ELÍAS: No concierne necesariamente a un temor que incorporas y ellos no, sino concierne más al temor en sí mismo y ofreciéndote imágenes concernientes al temor, puede parecer una gran cosa inicialmente. Pero subsecuente a la expresión inicial de un temor – lo cual es también más una generalización que un específico – en esto, es que el temor se reconoce y se examina, llega a ser menos un tema y menos amenazante. La imagen que te ofreces concerniente a la joven que maneja la criatura es la imagen que te presentas concerniente a como otros individuos pueden ver el temor que incorporas y como puede parecerles no ser un elemento tan amenazante, lo cual te ofrece más información concerniente a lo que pueda ser el temor expresado y disminuirlo a en un punto en el cual ya no incorpores ninguna amenaza.

FRANK: En otras palabras, me estás diciendo que el hecho que otra persona no tiene miedo de ello, como que absorbo eso de alguna manera o lo reconozco y me ayuda para tener menos miedo.

ELÍAS: Sí.

FRANK: De modo que no hay nada realmente específico en ninguno de estos.

ELÍAS: No.

FRANK: Bien, que actualmente seguimos con otra cosa, Uno de los grandes eventos que ocurrieron desde la última vez que conversé contigo fue perdimos el cliente más grande que teníamos en el negocio que tenemos. Era nuestro cliente más grande; el cliente que nos daba más ganancias. ¿Tiene algo que ver este sueño con eso?

ELÍAS: Algo. No fue específicamente en esa acción, sino ofreciéndote en general información concerniente a los temores. Por lo tanto, en alguna capacidad está asociado con esa experiencia, pero no es específicamente con esa experiencia.

FRANK: Es interesante, ahora que me has explicado de lo que se trata todo eso. Eso es algo que sucedió. Quiero decir, esta cosa ocurrió, algo que me temía durante largo tiempo. Me concernía, pero mi temor acerca de lo que sucedería se disminuyó muy rápidamente y entonces las cosas resultaron muy bien después de eso.

ELÍAS: Correcto.

FRANK: Hablemos de eso. Estoy interesado en tu explicación acerca de la razón por la que ocurrió. ¿Por qué perdimos ese cliente? Creo que al menos en lo que concierne a mi socio, como que sentí que él estaba llegando a ponerse un poco, no quiero decir arrogante, pero a lo mejor satisfecho de sí mismo acerca de la manera como había crecido nuestro negocio y casi agraviado con ello porque significaba más trabajo. Esto fue como una clase de manera de tirar el balde de agua fría en eso y decir oye, despierta y date cuenta lo que está pasando aquí.

ELÍAS: ¿Y cuál es tu evaluación de lo que la imagen fue para ti? Estás en lo correcto con tu evaluación del otro individuo.

FRANK: Creo que parte de ello fue que quería verlo a él un poco como un aviso para que despertase con respecto a eso y pienso que talvez parte de ello fue sólo para demostrarme que puedo tratar con esto, sobrepasarlo y seguir más allá sin cualquier dificultad real.

ELÍAS: Parcialmente, y también te ofreces parcialmente una oportunidad para ver que puedes crear y que tu proceso es lo que evalúas en asociación con el negocio, pues no es tan estimulante mantener una asociación, como es ofrecerte variedad.

FRANK: Ya, ya veo. ¿Estás diciendo que quería estimularme a mí mismo?

ELÍAS: Parcialmente, sí.

FRANK: Claro, tienes razón. (Risas) Lo que sucedió después de eso fue que entraron muchos más negocios nuevos y son como mucho más grandes en porte que el que perdimos, Por supuesto, me gustaría haberme quedado con el primer cliente y tener también los negocios adicionales.

ELÍAS: (Risas) Pero esto te ofrece la oportunidad de ver tus habilidades para generar y te permite apreciar objetivamente y valorizar tu habilidad para generar en volumen. Esto está también de alguna manera asociado, aunque no específicamente, pero de alguna manera asociado con el primer sueño que expresaste concerniente al agua y el cambio, ese cambio puede ocurrir dramáticamente y rápidamente, pero eso no quiere decir que es un cambio inconfortable, o que no es un cambio que de ganancias.

FRANK: Es interesante porque, nuevamente, miro a donde estoy comparado a cuatro o cinco años atrás cuando pienso que habría sido abrumador si eso hubiese sucedido. Estuve mucho más calmado a cerca de toda esta cosa y francamente, no me permití preocuparme mucho de ello. Entonces de algún modo, mágicamente, apareció todo estos nuevos negocios.

ELÍAS: Y eso es precisamente el punto: el elemento mágico, el cual es la concesión y la confianza en ti mismo que genera lo sin esfuerzo.

FRANK: Claro, eso es exactamente lo que fue. Fue sin esfuerzo. Creo que es como alcanzar al punto donde no me concierno más acerca de si tengo o no tengo, un control objetivo del proceso, si sabes lo que quiero decir.

ELÍAS: Sí.

FRANK: No es que no me gustaría, sino es como que cuál es la diferencia. ¿Sabes? Todo resultará.

ELÍAS: (Risas) Ese es tu primer paso, moverte genuinamente en una expresión de confianza en tu habilidad, sabiendo que estás creando esto y sabiendo con confianza que estás actualmente generando estas acciones y estas asociaciones con relación a tu negocios. Cuando continúas con esa confianza, te permitirás abrirte más y en esa apertura, reconocerás como estar objetivamente intencionalmente generando más de lo que quieres.

FRANK: En otras palabras, más de ese control objetivo.

ELÍAS: Como una manera de hablar.

FRANK: Por supuesto, en otro sentido no estoy seguro que eso sería tanta diversión, si sabes lo que quiero decir con eso.

ELÍAS: Estoy enterado. (Risas)

FRANK: ¿Estás de acuerdo con eso?

ELÍAS: Puedo expresarte que existe el potencial para que se incorpore ese tipo de acción con diversión experimentando y con una manipulación de un juego de energía, meramente por curiosidad para ver objetivamente lo que puedes crear intencionalmente. Pero también puedo expresarte que puedes o no puedes elegir eventualmente generar ese tipo de experimentación. O en asociación contigo mismo y tu energía, puedes elegir no moverte en ese tipo de experimentación, pues aprecias el elemento de la sorpresa.

FRANK: ¡Lo hago, lo hago! (Elías se ríe) Es interesante ahora que lo mencionaste. Quiero decir, parece como que mientras más control objetivo tengas, lo más que puedes estirar las cosas y empujar el sobre.

ELÍAS: Como una manera de hablar.

FRANK: Sabes que eso es lo que gusta hacer.

ELÍAS: Sí. (Risas)

FRANK: Bien, espero que llegue ahí.

Lo siguiente, uno de los derivados de lo que ha ido pasando con todo esto es que nuestra organización está teniendo dificultades para manejar todo. Asumo como que esto se vuelve a los temas que discutimos antes acerca de lucha y dificultad y moverse adelante y toda esa clase de cosas.

ELÍAS: Parcialmente, sí y parcialmente asociado con el crecimiento y responsabilidad. En esto, concierne las creencias que expresan que lo más que generes, la más responsabilidad que incorporas y en la mayor responsabilidad que incorporas, hay una asociación automática que eso genera más trabajo. Eso no es verdadero, sino que es una creencia fuertemente expresada.

FRANK: Aceptaremos sólo eso y seguimos con otra cosa.

ELÍAS: (Risas) Recuerda también un elemento clave en todo este movimiento que estás generando ahora es no perder de vista tu diversión en asociación con lo que generas.

FRANK: ¿No creo que lo haya hecho hasta este punto, verdad?

ELÍAS: No.

FRANK: Ahora aquí hay otra que es como una imagen interesante. Aunque nuestra compañía está en el negocio de hacer una forma de trabajo de contabilidad – básicamente medimos como la gente se maneja financieramente, les damos reportajes y todo eso – tenemos un montón de dificultades creando estos informes de evaluación para nuestra propia compañía con cualquier clase de precisión, lo cual es una imagen muy interesante.

ELÍAS: (Se ríe) ¡Justo! Esta es una imagen importante que es más específica y que concierne a cuanto más fácil es ver y evaluar las expresiones y motivaciones y conductas con otros individuos. Es más estimulante poner atención en ti mismo y generar esos mismos tipos de evaluaciones.

FRANK: Claro, eso es obvio ahora que lo dices.

ELÍAS: Esa es imagen concerniente a proyectar la la atención exteriormente y sin incorporar la atención interior.

FRANK: De modo que estás diciendo que este es una clase de mensaje para mí para enfocarme más en mí mismo, o sólo que es más difícil enfocarse en uno mismo?

ELÍAS: Ambos. Reconoce que a veces, la expresión exterior puede distraerte hasta el punto que proyectas mucho más atención al exterior en lugar de en ti mismo. Ante la falta de poner atención en ti mismo simultáneamente con la proyección de tu atención al exterior, allí llega la confusión.

FRANK: ¿Se relaciona esto con mi socio de algún modo, la relación entre nosotros?

ELÍAS: Sí

FRANK: ¿Puedes hablar un poco acerca de eso? Creo que a él no le importa mucho eso; donde a mí me importa.

ELÍAS: Pero prescindiendo de que asociaciones genera él con cualquier filosofía, por así decir, no tiene importancia. El principal es el mismo. La distracción de la proyección fuera del ser y poniendo más atención en lo que se expresa de esa manera, en lugar que poner atención a lo que se genera interiormente puede asociarse con su relación con el negocio, como una manera de hablar – poniendo más atención en los clientes, por así decir, más bien que en lo que puedes llamar ser acciones de circulación interna.

FRANK: Ahora permíteme preguntar acerca de otra cosa que se relaciona con todo esto. Parte de lo que pasó en los últimos pocos meses es como que él está en control de contratar los empleados y establecer salarios y aumentos y bonos y cosas como esas. Una de las cosas que ha llegado a ser evidente recientemente es que tenemos un montón de gente a los que les estamos pagando mucho más de lo que debiéramos. Tenemos gente trabajando por pocas horas y tienen un pago bastante substancial por eso. ¿Cuál es la imagen aquí?

ELÍAS: ¿Y cuál es tu evaluación?

FRANK: Tengo que ser honesto contigo y decir que realmente no he pensado acerca de ello desde esta perspectiva. Quiero decir, he pensado en ello desde el punto de vista de los negocios pero no desde el punto de vista de lo que se trata toda esta imagen. No sé.

ELÍAS: Esto no está limitado a una expresión o un sujeto. Es la imagen que te presentas parcialmente con respecto al dinero, confiando en tu habilidad para generar bastante dinero y confiando en ti mismo que es innecesario concernirte con el dinero. Pero a la inversa, es también imagen que te presentas en asociación con lo que tú vales y como eso puede expresarse sin generar una falsa imagen de ti mismo y sin desvalorizar tu propio valor.

FRANK: Desmenucemos esto un poco y tomemos eso uno por uno, porque no comprendí por completo ninguna de esas cosas que dijiste. Cuando dices “que concierne confiar en mi habilidad para generar bastante dinero no concernirme con el dinero,” ¿estás diciendo básicamente que aunque tenemos todas estas personas que realmente no hacen mucho y se les paga, he sido capaz de generar bastante dinero de modo que no tiene importancia?

ELÍAS: Correcto. Pero ese es un elemento y hay una expresión que ocurre también a la inversa. Lo que expresas en imagen en este escenario es dualidad de sujetos y direcciones. En la otra expresión, te ofreces imagen para expresarte información concerniente al valor y a lo que creas y como los perciben los demás individuos y la trampa, por así decir, de generar una falsa imagen de ti mismo y en eso, actualmente devalúas tu propio valor.

Lo que te estoy expresando es más una expresión subyacente pero es potencialmente muy fuerte. En esto, la falsa imagen se asociaría contigo y con tu socio generando esta imagen de ustedes mismos, cada uno, en esta expresión de generosidad y también en un tipo de expresión de poder en asociación con los demás individuos y el conocimiento de ese poder para generar las sumas de dinero que se ofrecen a los demás individuos.

Pero en esa falsa imagen, lo que actualmente están haciendo es desvalorizándose y no están expresando apreciación por lo que cada uno de ustedes vale. Pueden valorizar a los otros individuos y sus potenciales para expresar ciertas cantidades y cualidades de productividad en asociación con sus negocios, pero si los otros individuos no están generando actualmente esa cantidad y calidad, no están expresando el valor que ustedes aprecian.

FRANK: Comprendo lo que estás diciendo, pero al menos de mi parte, no estoy complacido acerca de esto. ¿Quiere esto decir que estoy cambiando en este asunto? Veo una definitiva, no voy a decir separación porque nos llevamos muy bien, no tenemos dificultades con eso, pero ciertamente veo las cosas de manera diferente.

Elías: Comprendo. Esto es lo que te presentas a ti mismo, más de un reconocimiento objetivo que este tipo de acción no es lo que valorizas y no es lo que quieres. Continuar de esa manera es actualmente generar esa falsa imagen y devaluarte a ti y a tus preferencias.

FRANK: Claro, como que me siento como que un montón de gente está montada en mi espalda, por así decir.

ELÍAS: Estoy comprendiendo.

FRANK: Pero sin embargo, yo creé esto.

ELÍAS: Correcto. Muchas veces los individuos generan ciertas expresiones o experiencias para permitirse reconocer objetivamente lo que valen y lo que no valen. Y recuerda, la manera como te presentas tus verdades y tus preferencias en esta onda es experimental, no intelectual. Por lo tanto, primero te presentarás cuales son tus preferencias a través de la experiencia y cuales no son tus preferencias. Subsecuentemente, puedes o no puedes evaluar intelectualmente lo que te has presentado a ti mismo. Generalmente hablando, incorporas una evaluación intelectual de lo que has experimentado. Pero el punto es, la experiencia está ofreciéndote la información.

FRANK: Lo capto. Es como que aquí está la lección para el día o aquí está el tópico para hoy día ¿Estás interesado en explorar esto o no?

ELÍAS: ¡Justo! (Risas)

FRANK: Y entonces lo hacemos o no lo hacemos.

Veamos, una última cosa con respecto a nuestros negocios que quiero preguntar. Te hablé acerca de esto recientemente pero quiero preguntarte otra vez. Tenemos este tercer individuo que estaba a un paso de ser socio con nosotros pero un paso fuera de eso. Él está como entremedio. Podemos o no podemos traerlo a bordo y el puede o no puede querer venir a bordo. Últimamente parece como que hay más movimiento potencial en esa dirección que él se nos una. ¿Hay algo que me puedas decir acerca de eso?

ELÍAS: ¿Y cuál es tu impresión concerniente a este individuo o concerniente a lo que TÚ estás creando?

FRANK: Estoy definitivamente indeciso. De algunas maneras pienso que me gustaría tenerlo como una parte de ello, pero creo que hay algo me concierne o talvez sospechas acerca de lo efectivo que será en su papel o cuanto se dedicará a eso.

ELÍAS: Esta es más la situación: te conciernes con relación a la dedicación, lo cual genera vacilación y no moverte actualmente a una decisión definitiva. No es necesariamente el otro individuo el que vacila sino que no te has movido a una expresión de confianza y seguridad en ti mismo en asociación con como el otro individuo incorporará su atención y dedicación con los negocios – con la capacidad similar a la tuya y la de tu socio.

FRANK: Por supuesto, creo que aún eso cae en mi elección en cuanto a lo dedicado y atento que será.

ELÍAS: Correcto.

FRANK: Tengo que pensar algo en eso, (Ambos se ríen) Ahora, permíteme hacer esta pregunta. Muy bien, creo que necesito determinar lo atento y dedicado que será. ¿Pero en la extensión de eso, no me estoy enfocando en él en lugar de en mí? ¿Comprendes a lo que voy con esto?

ELÍAS: Comprendo. Enfocarte en el otro individuo no es el punto, sino enfocarse en lo que TÚ quieres y evaluar lo que expresas que está generando esta vacilación. Y moviéndote desde ese punto, una vez que reconozcas lo que TÚ expresas y generas la decisión por ti mismo, no es concerniente al otro individuo o tratar de crear la realidad del otro individuo.

FRANK: ¡Muy bien, me agarraste! (Ambos se ríen)

Sólo brevemente, exploremos eso un poco más, entonces, en términos de lo que está causando mi vacilación. Quiero decir, cuando pienso acerca de ello, no sé si es algo del pasado con este individuo o que es lo que me hace tener miedo de esto o de lo concerniente a esto. ¿Me puedes ayudar aquí?

ELÍAS: Parcialmente. Pero también hay otro factor, el cual se expresa muy comúnmente y es una fuerte verdad que tu y muchos otros individuos incorporan.

Has creado esta entidad del negocio. Tú y tu socio lo han creado y han generado el éxito en él a través de fomentarlo y con sus movimientos dentro de ustedes mismos y su concesión y su confianza. En eso, es similar a la dedicación que incorporas con tu familia. Tú y tu socio, con tu familia, han creado juntos esta unidad e incorporan la responsabilidad y la dedicación de esa unidad y para los individuos que asocian como sus hijos. Incorporan esa expresión de crianza con esta unidad que le permite su expansión. Es un principio y expresión muy similar en asociación con tu negocio casi en una capacidad igual que como un niño.

Ustedes han creado esto y por lo tanto, la verdad de ustedes es que cualquier individuo que se incorporará en una posición con su negocio debiera expresarse de manera similar a ustedes. Por lo tanto, hay una expectación que se expresa con relación a este otro individuo e incorporas dudas en cuanto a si este individuo se expresará de la misma manera como ustedes en asociación con el negocio.

Ahora; esto es importante, porque esto se dirige a las diferencias. Esto no quiere decir que otro individuo no pueda incorporar dedicación similar, por así decir, con el negocio, pero que se puede expresar de una manera diferente. Por lo tanto en tu evaluación, puede no parecer necesariamente que el otro individuo incorpore similar dedicación, debido que no se expresa de la misma manera como la expresas tú.

Lo que es importante evaluar en este escenario son TUS expectaciones, TUS preferencias, lo que TÚ quieres y también reconocer cómo TÚ te expresas en asociación con este negocio y que permites en la aceptación de tu socio en tu negocio. Pues estás enterado que cada uno de ustedes se expresa de manera diferente. En su mayor parte, no incorporan un elemento de amenaza con respecto a tu socio, aunque reconoces que cada uno de ustedes expresa su relación con este negocio de maneras diferentes. Pero tu socio fue contigo el fundador. Por lo tanto, aceptas su papel aún incorporando las diferencias.

Pero hay menos voluntad para aceptar las diferencias con otro individuo que no ha participado en la entera creación y crecimiento, por así decir, del negocio. Como una manera de hablar, figurativamente, esta expresión que incorporas es similar a la que incorpora un padre adoptivo, mientras ambos padres continúan participando en la unidad familiar. Puede incorporarse, pero hay fuertes creencias expresadas concerniente al tipo de creación. Por lo tanto, actualmente, no concierne el otro individuo. Concierne a cuales son tus creencias, cuales son tus preferencias, cuales son tus asociaciones y cuales son tus expectaciones.

FRANK: Muy bien, comprendo eso, ¿Qué consejo tienes para mí partiendo desde aquí con respecto a esto? Quiero decir, creo que necesito determinar cuales son mis preferencias. ¿Es eso lo que me estás diciendo?

ELÍAS: Sí. Evalúa en el momento en que estás experimentando la vacilación o las punzadas con relación a la incorporación de este otro individuo, qué motiva esa vacilación y esas punzadas - no lo que el otro individuo está haciendo sino lo que TÚ estás generando dentro de TI.

FRANK: Creo que más que ninguna otra cosa, es un temor porque daré algo de valor y no recibiré algo de valor en cambio. Creo que de alguna manera, estoy devaluándome a mí mismo.

ELÍAS: Y es muy valioso que pongas atención y concesión contigo mismo para evaluar cuales son tus preferencia y lo que TÚ quieres.

FRANK: Bien, mi preferencia es no desvalorizarme a mí mismo. (Risas)

ELÍAS: Comprendo. Y en este sistema de tiempo te estás presentando con considerables imágenes concerniente a esa materia.

FRANK: ¿De modo que estás diciendo que es muy similar a lo otro, lo que discutíamos acerca de pagarle demasiado a la gente?

ELÍAS: Sí.

FRANK: No estoy feliz con el hecho que le estemos pagando demasiado a la gente; aunque no estoy tampoco particularmente molesto acerca de ello tampoco. Me concierne esencialmente hacer lo mismo con este individuo. Realmente, es una manera de sobrepago. ¿Qué me dices? ¿Necesito sólo trabajar en esto y ver que resulta de ello?

ELÍAS: Y tu incorporas la habilidad para cambiar.

FRANK: Cambiar sería moverse hacia la situación donde la gente que le pagamos nos dan valor razonable para lo que le pagamos...

ELÍAS: Correcto.

FRANK: ...y si no traemos este socio, o si lo traemos, que él nos dé un valor razonable por lo que nosotros le damos a él.

ELÍAS: Correcto.

FRANK: Estás Diciendo que es sólo una elección que necesito hacer. Es como, aquí está, haz la elección.

ELÍAS: Correcto. Pero incorpora la elección en asociación con lo que tu valorizas y en asociación con tus preferencias.

FRANK: ¿Pero no expresé ya mis preferencias?

ELÍAS: Sí.

FRANK: Donde en el pasado creo que no he hecho eso.

ELÍAS: Vacilas.

FRANK: Algunas veces lo hago; algunas veces no. Muy bien, puedo estar de acuerdo con eso. (Elías se ríe) Interesante.

ELÍAS: Actualmente, en asociación contigo mismo, depende sobre cuanto esfuerzo y energía percibes que incorporarás en la asociación con elecciones diferentes y por lo tanto, a veces esa es la motivación de tu vacilación.

FRANK: ¡Claro! ¡Pereza! (Ambos se ríen) ¿Verdad?

ELÍAS: ¡A veces! Pues a veces reconoces las elecciones diferentes que incorporas y las direcciones en las que te has movido interiormente y eliges la dirección que puede no ser necesariamente la precisa que quieres, pero la que es más fácil. (Risas)

FRANK: Como las cosas en general se ponen más fáciles para mí, eso llega a ser menos problema.

ELÍAS: Correcto. (Risas)

FRANK: De modo que ves, fue más fácil para mí crear cosas con más facilidad en lugar de trabajar mucho por lo que quiero.

ELÍAS: (Riéndose) ¡Precisamente!

FRANK: Movámonos a un área donde no he sido perezoso. (Elías se ría) Desde la última vez que hablamos, he estado haciendo un montón de ejercicio, lo hago en el gimnasio y todas esas clases de cosas. Ha sido bueno, lo disfruté y todo eso, pero aún contrario a mi expectación, en lugar de perder un poquito de peso actualmente he estado ganando peso, lo cual no comprendo. ¿Cuál es la imagen que pasa allí?

ELÍAS: (Riéndose) ¿Y no incorporas ninguna impresión?

FRANK: Bien, es como desordenado. Creo de una manera vaga que es... Déjame ponerlo de esta manera. Siempre que pienso acerca de ello, se me ocurre que estoy yendo totalmente de la manera incorrecta, creo que es la manera de ponerlo. Estoy trabajando en cosas que no resultan y realmente debiera trabajar en ello de una manera interior. ¿Comprendes lo que te digo?

ELÍAS: Estoy comprendiendo.

FRANK: Entonces pienso para mí, esto está donde debiera estar, pero todavía creo que estoy esperando hacerlo de una manera más fácil. (Se ríe) ¡Porque soy tan perezoso! (Ambos se ríen)

ELÍAS: Lo que estás expresando de alguna manera le falta algo. Pues el incorporar la generación de esta acción de ejercitarse físicamente no es necesariamente para producir un resultado. Es de alguna manera, pero ese no es el factor principal en esta acción. Incorporas la acción porque te ofrece satisfacción contigo mismo y te ofrece un sistema de tiempo en el cual puedes concentrar tu atención individualmente en ti, sin otras distracciones. Estás enfocando tu atención en ti mismo y en tu cuerpo físico y diferentes funciones, ofreciéndote un sistema de tiempo en el cual puedes incorporar una acción que enfoque tu atención claramente sobre ti mismo, sin distracciones.

Lo que has generado recientemente es dispersión, enfocándote en el resultado más que en el proceso y el valor del proceso, el valor de incorporar una acción que puede ser de diversión y cumplimiento y satisfacción y también generando un tiempo individual contigo mismo para concentrar tu atención solamente en ti mismo y tu movimiento, en la apreciación de ti mismo y de tu manifestación física, que es casi similar a como incorporas la meditación.

Este es un tiempo y una acción altamente individual que estás incorporando. Esto es lo que te ha motivado a incorporar esta acción particular. Pero lo que estás haciendo ahora, o recientemente, ha sido más distraído y sin permitirte apreciar este proceso individual y este sistema de tiempo de poner atención en ti mismo sin distracción y generando esa apreciación de ti mismo y del proceso. Te has distraído con el resultado y y no has incorporado ese sistema de tiempo en el que incorpores el ejercicio de una manera en que solamente te enfoques sobre ti mismo y estás permitiendo que te distraigas.

FRANK: Nunca me habría figurado todo eso. (Elías se ríe) ¡Ahora, no debiera decir eso! A lo mejor lo habría hecho. No quiero pasar mucho tiempo en ello y hacer algo tremendo de ello, pero si mi meta es hacer ciertas cosas con mi cuerpo en términos talvez de perder peso o ser más rápido o algo como eso, eso es...

ELÍAS: Logras eso apreciando el proceso,

FRANK: De modo que en otras palabras, creo que vuelve a todas las otras cosas que has dicho: sólo hazlo, diviértete, no te preocupes acerca de cómo va o cual es el resultado.

ELÍAS: Correcto, pues automáticamente generarás el resultado que deseas con la incorporación del tipo de energía que estás expresando. Si expresas una energía en la que te estás permitiendo apreciar el proceso, incorporas una acción que es satisfactoria y es diversión. Automáticamente crearás el resultado que deseas.

FRANK: Trataremos ese acercamiento y veremos que sucede.

ELÍAS: (Risas) ¡Muy bien!

FRANK: Pero puedo tener más preguntas para ti la próxima vez.

ELÍAS: Muy Bien. (riéndose)

FRANK: Nos queda muy poco tiempo y tenía un par de cosas que quería preguntarte. Mi esposa tiene un montón de dificultades en el trabajo, particularmente con los compañeros. Tengo curiosidad de saber si hay alguna cosa que puedas decirme acerca de eso.

ELÍAS: Apóyala. No trates de dar instrucciones sino da tu apoyo en tus expresiones con ella. Eso será más un ejemplo para ella para aceptar la diferencia y eso la influenciará en su concesión consigo misma generando más aceptación de la diferencia, pues son las diferencias las que generan el conflicto.

FRANK: Lo siguiente, resulta ser que tiene una herida severa en su rodilla la cual es, creo, bastante seria. Bien, no es el fin del mundo, pero en cualquier caso le harán cirugía. ¿Cuál es la razón de eso?

ELÍAS: ¿Y cuál es tu impresión?

FRANK: Pienso que una de las cosas es que ella necesita tiempo libre. Esto la inmovilizará por una semana, talvez un poco más y es algo que creo que necesita hacer, ella puede hacerlo.

ELÍAS: Correcto y le ofrece la oportunidad para incorporar un sistema de tiempo en el cual esté poco o no esté involucrada con otros individuos con los que incorpora conflicto.

FRANK: ¡Me habría sido más fácil llevarla de vacaciones o algo así!

ELÍAS: (Riéndose) Claro, pero esta es SU creación.

FRANK: Eso es verdad.(Risas Eso es verdad, ¡pero me habría gustado un viaje! (Ambos se ríen) ¿Pero esa es mi creación, verdad?

ELÍAS : Correcto. Fue su método para comprometerse con una acción en un sistema específico de tiempo que le permitiese rápida y definitivamente cambiar direcciones. (Riéndose entre dientes)

FRANK: Unas pocas semanas atrás tuve un montón de problemas para dormir, me despertaba a media noche y cosas como esa. ¿Fue esa demasiada energía o que? Parece estar mejor ahora.

ELÍAS: Impaciencia con relación a los cambios.

FRANK: ¿Y ahora no tengo impaciencia con eso?

ELÍAS: Correcto, pues te has permitido reconocer objetivamente que cualquier cambio que ocurra dentro de tu ambiente, tu incorporas la habilidad para manipular la situación y continuar creando en las direcciones que quieres y que estén asociadas con tus preferencias.

Los cambios muchas veces, para muchos individuos y expresados de ciertas maneras, pueden ser de alguna manera abrumadores y puede también parecerle a los individuos que son de alguna manera intimidantes. Pero continuando con la confianza en tus habilidades, experimentas muchos cambios, pero también no estás abrumándote.

FRANK: Se terminó el tiempo, pero claro, seguro que ha sido diversión, como de costumbre.

ELÍAS: (Se ríe) ¡Estaré a la espera de nuestro próximo encuentro y de escuchar tu progreso!

FRANK: Bien. Estaré a la espera de mi próximo reportaje.

ELÍAS: Muy bien. Y continuaré ofreciéndote energía de diversión para ti. (Riéndose entre dientes)

FRANK: ¡Muy bien, en cualquier momento! (Elías se ríe) Dame una aparición cuando lo tengas en mente.

ELÍAS: Muy bien. Como siempre, mi amigo te ofrezco gran afecto. Con cariñoso afecto, au revoir.

FRANK: Adiós

Elías se va después de 1 hora, 6 minutos.

©2007 Mary Ennis, Todos los derechos reservados











Copyright 2004 Mary Ennis, All Rights Reserved.