Session 1519
Translations: EN

I Just Can’t Do This Anymore

Topics:

“No puedo seguir haciendo esto”





Lunes, Febrero 23, 2004 (Privada – telefónica)

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael) y Carmen (Tirza)

(Tiempo de llegada de Elías es de 17 segundos.)

ELÍAS: ¡Buenas tardes!

CARMEN: Hola, Elías. (Emocionalmente) Estoy teniendo mi energía muy apretada.

ELÍAS: Estoy enterado.

CARMEN: Trataré de relajarme. Estoy realmente asustada de hablar contigo. Sé que no debiera estarlo, de modo que trataré de no estarlo. Ay dios mío. Bien, como sabes, me hice realmente cosas a mí misma. No he hablado contigo en los últimos dos años porque sentí que me había estado ofreciendo yo misma información acerca de lo que he estado haciendo y no haciendo, pero justo pensé que ya era realmente tiempo de tener una conexión objetiva. Tengo algunas cosas que me gustaría tener alguna información.

ELÍAS: Muy bien.

CARMEN: Voy a sonar como si leyese un manuscrito, lo cual soy.

ELÍAS: No tiene importancia.

CARMEN: Me he movido un poco, creo, en los últimos dos años permitiéndome descubrir y expresar más de mi creatividad, pero realmente no me estoy permitiendo ver o llevar a cabo muchas de mis elecciones y a menudo siento una falta de deseo para aún hacer eso. La mayor parte del tiempo estoy confundida en cuanto a lo que realmente quiero. Cuando identifico una elección y me gustaría, digamos una oportunidad relacionada con un empleo creativo, entonces dudo de mis habilidades para crearlo porque no he absorbido la comprensión de la elección y que yo creo TODA mi realidad.

(Muy emocionadamente) Ahora me moví al punto donde a menudo siento que ya no puedo hacer más esto. Ya no quiero moverme adelante – tengo vergüenza aún de decir esto – jugar el juego, aunque estoy tratando de no elegir esto o lo otro. Hay veces cuando me siento en paz con esto porque pienso que estoy como alineándome con esa creencia y descargando algo de la energía que pongo en la lucha. Pero entonces empiezo a sentir miedo de la clase de imágenes que puedo crear si me desengancho, porque sé que llevo mi conocimiento objetivo conmigo y que yo seré yo donde quiera que vaya.

¿Pero en general, estoy en lo correcto en cuanto a que me he movido en la aceptación propia, especialmente con respecto a la ampliación de mis ideas creativas acerca de lo que puedo hacer y también aumenté la aceptación de mí misma en lo que soy como una persona, pero que ahora los temas que influencian más son mi falta de habilidad para ver las elecciones que me atraigan fuertemente y mi falta de confianza que puedo crear las oportunidades que yo quiero?

ELÍAS: Sí, le daría validez a lo que expresas.

Ahora, exprésame, ¿qué evalúas como siendo lo que quieres y la identificación de esas oportunidades en las que dudas de tus habilidades?

CARMEN: Esto va devuelta a cuando hablamos antes acerca de mi creencia que puedo incorporar mi creatividad en mi trabajo sin completamente tener tensión. Me gustarían oportunidades relacionadas con empleo donde pueda incorporar más mis gráficos, mis habilidades artísticas y la imaginación en ellas. No fortuitamente, esos también son los proyectos en los que no me aprecio con relación a los clientes, de modo que ellos no proyectan que pueden trae más dinero. Pero aún cuando he creado esos, he creado tensión asociado con ellos, aunque también algunos momentos de placer genuino y satisfacción.

ELÍAS: Ahora; identifica lo que genera la tensión.

CARMEN: Bien, una cosa es que tengo un resentimiento importante porque estoy trabajando muchas más horas de las que me pagan. Ahora que lo pienso, esos casos no tuvieron realmente tremenda tensión. Hubo un par de casos donde el cliente pidió que se le cambiase algo y yo reaccioné totalmente fuera de proporción y hasta me di cuenta de eso después. Ahora que me haces la pregunta, me doy cuenta que estos no incorporaban tanta tensión como otros recuerdo en efecto que me dije entre dientes, “vaya, estoy poniendo un montón de horas, pero disfruté lo que hacía.”

ELÍAS: Correcto. Por lo tanto identificas actualmente lo que genera la tensión y CUÁNDO actualmente se ha expresado – no actualmente en el sistema de tiempo con la que tú la asocias, sino en sistema de tiempo subsecuente en el cual estás recordando la experiencia. ESE es el sistema de tiempo en el cual estás actualmente generando la tensión. ¿Y qué está motivando eso?

CARMEN: Pensé que la única razón por la que puedo estar bloqueando proyectos como ese, además del hecho que todavía hago... Una parte de mí cree firmemente que depende de alguien presentándome eso en lugar de generarlo yo, pero parte de ese bloqueo es que algunas veces, me pregunto si sus expectaciones excederán mis habilidades. Eso no ha sido muy frecuente, porque he generado información extremadamente positiva en esos proyectos, actualmente en todos mis proyectos.

ELÍAS: Estoy comprendiendo, ¿pero eso no es lo que es importante, verdad?

CARMEN: No.

ELÍAS: Lo que es importante es TÚ percepción y tu evaluación de tu valor, que es la clave, que no expresas un valor adecuado de ti misma. Por lo tanto, generas temor ante lo que otros individuos expresarán. Prescindiendo que te ofreces evidencias de lo contrario, no tiene importancia, porque con la que luchas es contigo misma.

La tensión no se ha generado en asociación con tus trabajos actuales, por así decir, o tareas actuales que puedes generar en asociación con tu creatividad, sino los tremendos juicios que expresas contigo misma, continuamente empujando tu energía y empujándote para crear mejor. En esto, yo no estaría de acuerdo en asociarlo con el elemento de aceptación.

Estoy de acuerdo contigo que en el sistema del tiempo entre esta conversación y nuestra última conversación has generado una más grande comprensión y has generado una más grande expresión de aceptación en diferentes áreas. Pero en asociación con tus habilidades, hay elementos en los cuales aceptas tu creatividad y tus habilidades, pero secretamente.

CARMEN: ¿Secretamente?

ELÍAS: Sí.

Ahora; esto actualmente es de alguna manera una expresión peligrosa, pues como he expresado previamente muchas veces que no hay secretos dentro de la conciencia, los secretos más peligrosos que puedes tratar de tener son aquellos de ti misma o desde ti misma.

Te expresas en secreto a ti misma que aceptas tu habilidad – pero sólo contigo misma. Si incorporas relación recíproca con cualquier otro individuo, esa secreta aceptación de tus habilidades y tu creatividad se ensombrece tremendamente y llega a camuflarse y te mueves en la expresión de forzar tu energía, no actualmente con relación a las dudas de cómo el otro individuo te percibirá o percibirá tu creatividad. Como he establecido, te has ofrecido bastante evidencia de lo contrario para reconocer que esto no incorpora importancia con los demás individuos.

Esta es una expresión que se levanta consistentemente, pues es un reconocimiento de tu propio camuflaje, que estás dudando de tus habilidades y de tu creatividad como que no son bastante buenas. Aunque consistentemente te permites expresar tu creatividad exitosamente, continúas forzando tu energía y empujando tu energía luchando por perfección, sin reconocer y sin aceptar la perfección de tu expresión como ya es.

Esto es muy importante mi querida amiga, pues esta es una expresión tan íntima que influencia toda tu percepción de ti misma, no meramente en asociación con tu creatividad sino en cada aspecto tuyo con el que te disminuyes y expresas esta devaluación...

CARMEN: Y que lucho por perfección, sin reconocer que ya soy perfecta.

ELÍAS: Correcto. La perfección no es la falta de lo que llaman imperfección, pues la imperfección o lo que ves como imperfecciones no son actualmente imperfecciones. Ellas son la profundidad de tu expresión. Como hemos discutido previamente, son las sombras que presentan la profundidad y en esto, son lo que puedes llamar los colores que generan dimensión en tu expresión. Por lo tanto, cualquier cosa que expreses en el momento que es perfecta en ese momento y en lo mejor que puede ser en ese momento. Por lo tanto, es ridículo que te regañes y te disminuyas y te desvalorices y luches por ser mejor.

Hay una diferencia entre que te desafíes a expandir tu expresión objetiva de tus habilidades y generar apreciación genuina por todo lo que creas en ese proceso y luchar por ser o hacer mejor. Esas son acciones muy diferentes. Una es meramente una exploración y un reconocimiento genuino de tu apreciación por ti misma y por lo que expresas. La otra es una lucha para moverse dentro de una tremenda duda de tus capacidades y que es una continua disminución de ti misma.

CARMEN: Sí, he estado teniendo esas señales emocionales. Quiero sólo estar segura que entiendo acerca de esta parte secreta, porque como dices es muy, muy importante. ¿Estoy en lo correcto que yo me diga que confío en mis habilidades creativas porque miro al exterior y veo a otra gente que responde muy positivamente, pero interiormente es donde la duda está al acecho y ese es un secreto que mantengo de mí misma y eso es lo que está influenciando?

ELÍAS: Parcialmente, pero no precisamente. El secreto que tienes es que tu individualmente reconoces tu habilidad y reconoces tu propia habilidad y tu talento y aprecias la acción de comprometer tu creatividad y eso te satisface. Esto sería aceptable si estuvieses comprometiendo esta creatividad a solas y expresando esta creatividad privadamente sola contigo misma.

Pero una vez que comprometes a otros individuos, ese reconocimiento de tu habilidad llega a ser el secreto, pues ese reconocimiento o esa expresión de valor tuya y de tu expresión no debiera compartirse en asociación con otros individuos, pues eso es malo. Eso es arrogancia y eso es una expresión de centrarte en ti misma. Por lo tanto, llega a ser el secreto. Lo que expresas como “tu perro grande” llega a ser camuflaje y eso genera conflicto. (1)

CARMEN: Esta información es nueva para mí. Quiero decir, estoy segura que está en mí pero... de modo que cuando me relaciono recíprocamente con las demás personas, yo... voy a tener que pensar acerca de esto, porque como digo, no había pensado todavía en ello desde ese ángulo.

ELÍAS: Esto también se evidencia en proyectos con que te comprometes y no generas ese tipo de entrada financiera que iguale el valor de la expresión. Reflejas en tu rendimiento tu concesión hacia ti misma para recibir lo que expresas en este camuflaje, devaluándote y devaluando tu expresión.

CARMEN: Ese es un nuevo ángulo, que actualmente tengo la creencia en mis habilidades y es sólo que algo sucede cuando me relaciono con otras personas y no debiera tener miedo para ver realmente mi valor en relación con otras personas.

ELÍAS: Correcto.

CARMEN: Como dices, esto me influencia grandemente en todas las áreas, esto de seriamente disminuirme, (Suspiro) Vaya. Ha sido por largo tiempo, aunque no estoy supuesta a pensar acerca de eso porque cada momento es nuevo, lo cual es muy difícil para mí.

ELÍAS: Permíteme expresarte, esta es otra expresión de empujar tu energía. Mi sugerencia para ti en este sistema del tiempo es dejar de incorporar los “suponer que” o “no suponer que” o “debieras” o “no debieras.”

CARMEN: ¡No puede creer como me estoy martillando con esos!

ELÍAS: Esto es abrumante y meramente se perpetúa este círculo de disminuirte y devaluarte a ti misma.

Ahora; te sugeriré en asociación con eso que te permitas temporalmente respirar y si te expresas a ti misma una identificación de una acción que estás incorporando o notando una expresión que estás generando, NO sigas eso con, “no debiera pensar de esta manera,” o “no debiera expresar esta energía,” pues eso meramente genera otra expresión en la que te disminuyes nuevamente.

En eso, estás generando tu movimiento, cavando en tu túnel y más bien que continuar moviéndote dentro del túnel, continúas moviéndote al principio del túnel. Ya has cavado tremendo túnel. No es necesario moverse al principio otra vez y cavar el túnel más grande. Ya está cavado. En esto, cabes muy bien dentro de tu túnel. El punto es seguir moviéndose a la tirada siguiente de tierra o la roca siguiente y salirse del túnel para continuar moviéndose adelante. La boca del túnel es bastante ancha. (Riéndose)

CARMWN: Sabes, algunas veces, no a menudo, pero ahora mismo casi me siento como riéndome acerca de todo esto. ¡Porque si tuviese que salir fuera de mí misma y mirarme, es como que no puedo creer lo que me estoy haciendo!

ELÍAS: ¡Ah! Te ofreceré un ejercicio. (Con mucho humor) ¡Puedo expresarte que has generado un movimiento excelente para disminuirte a ti misma y olvidarte de tener diversión! Por lo tanto, incorporaremos un ejercicio para volver a presentarte la diversión.

Ahora; en este ejercicio, seremos muy específicos. Incorporaré pintura actual.

Ahora; en los momentos en los que notes que expresas un debiera o un no debiera, te aplicarás pintura amarilla en alguna área de tu cuerpo.

CARMEN: ¡Ay dios mío! (Riéndose)

ELÍAS: En los momentos que expresas o notas que estás empujando tu energía, te aplicarás pintura azul en tu cuerpo físico. En el momento en el que te disminuyas y lo notes, te aplicarás pintura roja en tu cuerpo físico. En estas expresiones, en cualquier otro tipo que notes que te disminuyas, incorporarás tu creatividad y elegirás otros colores y los aplicarás en tu cuerpo físico.

Te estoy expresando que incorporarás esta acción prescindiendo de donde te encuentres, en cualquier ambiente. Y te expresaré que te apostaré que incorporarás risas muy rápidamente, especialmente si estás comprometido con otro individuo y reconoces eso debes ahora aplicar algún color de pintura a tu cuerpo físico. ¡Esto llegará a ser muy divertido! ¡Ja, Ja. Ja!

CARMEN: Pienso que en un día puedo cubrirme todo el cuerpo entero...

ELÍAS: Y talvez este será un ejercicio que interrumpirá este círculo y este patrón de desvalorizarte a ti misma, pues te ofrecerás la oportunidad de verte ahora como tu lienzo de pintura y talvez empezarás a expresar ese secreto en lugar del camuflaje.

CARMEN: De modo que en relación con otras personas, la energía que estoy creando es que ellos sienten que yo no me valorizo ¿es eso correcto? Porque dijiste que no había secretos.

ELÍAS: Correcto, aunque puedo expresarte que en el camuflaje que generas, lo que ocurre muchas veces con los demás individuos es que ellos meramente no ponen atención. Están, como una manera de hablar, notando que te expresas de maneras en las que no te valorizas y ellos acatan eso.

CARMEN: Porque cuando estoy creando, ellos acatan mis situaciones creativas para ellos donde, comillas “supuestamente” no podían pagar más. No está en su presupuesto.

ELÍAS: Pero eso es lo que TÚ estás creando. Eso es lo que te estás atrayendo, porque no te estás valorizando.

Permíteme también expresarte, este tipo de camuflaje no te incorpora como la gran humanitaria y no te incorpora como el buen individuo pues estas dejándote llevar por las necesidades financieras. Es actualmente debido a que te desvalorizas y no expresas el tipo de energía de ese tipo de valor y apreciación de ti misma, para atraer más de ese reflejo exterior de ese valor, más de una expresión de tu valor que se refleje en la energía de los demás individuos y de los individuos que atraes hacia ti.

CARMEN: Bien, ese es el tema en este sistema de tiempo, no hay duda y afecta mi enfoque completo. El trauma que estoy generando está sólo debilitando, incapacitando. Quiero moverme más allá de eso o al menos a la roca siguiente.

ELÍAS: (Risas) Y recuerda, en ese túnel, cuando continúas siguiendo y descubres cada roca, por así decir, cada una de ellas incorpora su propia belleza y sus propios colores y en si misma es...

CARMEN: Eso es lo que tengo que aprender o descubrir como percibir, esa cosa alrededor de las sombras dando profundidad y dimensión. Las sombras son colores también. Eso no es ausencia de color.

ELÍAS; Estás en lo correcto. Lo son.

CARMEN: Mi siguiente pregunta tiene que ver otra vez con mi motivación, ¿Estoy correcta en sentir que he cumplido mucho casi la mayoría de mi intento básico y que ahora es más o menos una cuestión de expandirlo si así lo elijo? Porque honestamente, a veces siento realmente que ya no me quedan aspectos de mí misma que tenga deseos de explorar en este enfoque. Creo que he explorado y que he expresado muchos aspectos míos y de mis habilidades y que he incorporado eso en mi más amplia definición de espiritualidad. He tratado de ofrecerme ideas que estimularán mi motivación.

Acostumbraba a estar tan dirigida y curiosa; era como una aspiradora de información y cosas como esas. Ahora hay tiempos en que siento que eso se ha ido.

ELÍAS: Comprendo y este es también un punto importante. Pues permíteme expresarte, no hay vergüenza en descontinuar.

CARMEN: (Emocionalmente) Me he dicho eso a mí misma.

ELÍAS: Es una elección. Si eliges continuar expandiendo y si eso es lo que quieres genuinamente y si incorporas tu curiosidad y generas una apreciación genuina de tu movimiento, esa es una elección. También es una elección detenerte. Ninguna elección es mejor o peor; son meramente elecciones. Lo que es importante es que te escuches y pongas atención genuinamente a lo que estás expresándote a ti misma.

Estoy enterado que muchos individuos generan su cumplimiento de valores en asociación con su intento y se mueven a un punto, por así decir, en el que ya no incorporan ningún deseo de seguir generando la exploración y crean experiencias difíciles y conflictivas pues tratan de continuar sin el deseo – y eso genera más allá conflicto.

CARMEN: Lo que he tratado de hacer es darme cuenta de eso, como lo has dicho muchas veces, nos llevamos con nosotros mismos donde sea que vamos y...

ELÍAS: Eso es correcto. Pero permíteme también expresarte ¿estás familiarizada con el ballet?

CARMEN: Sí, he hecho eso.

ELÍAS: Ahora; cuando una bailarina completa un ballet particular, ¿qué ocurre? ¿Cuál es la acción que expresa la bailarina cuando ha completado su actuación?

CARMEN: Ella hace una reverencia, o la cortesía. ¿Quieres decir l actuación completa o sólo un movimiento?

ELÍAS: Subsecuente a la actuación completa.

CARMEN: Hace una reverencia, el equivalente femenino de una reverencia.

ELÍAS: Y de ahí se para y recibe sus flores, recibe los aplausos y la apreciación de su audiencia y recibe su premio de sus flores. ¿Correcto?

CARMEN: Sí.

ELÍAS: Y meramente está de pie. ¿Correcto?

CARMEN: Sí, meramente parada.

ELÍAS: Porque ella ha terminado su actuación y ahora recibe su premio en esa expresión de apreciación y no necesita incorporar cualquier otra acción. ¿Correcto?

CARMEN: Sí.

ELÍAS: Recuerda la bailarina.

CARMEN: No es que haya tomado la decisión, porque como dije, estoy tratando de no elegir entre esto y lo otro.

ELÍAS: Estoy comprendiendo.

CARMEN: Tu dices que me escuche genuinamente a mí misma. Tengo miedo de la imagen, que pueda posiblemente tirarme en el caos. Sé que no iré de inmediato en la transición, al menos no lo creo así. Soy un enfoque final y ellos usualmente, o a menudo, o algunas veces eligen tomar un período en el que descargan la tensión y se dirigen a sí mismos. Pero tu le has dicho a otros individuos que es más fácil o no es más difícil hacerlo allí que acá.

ELÍAS: Correcto. Pero recuerda, cada individuo con el que me comprometo en esta discusión, aunque puede ser información que se puede incorporar por medio de otros individuos que se comprometen con las (lecturas de) transcripciones y en tus términos, puedo hablar a otros individuos pues puede ofrecerles información diferente, y en cada conversación concerniente a ESTA materia, me estoy dirigiendo específicamente al individuo en asociación con su energía, lo que están expresando, sus creencias y el potencial de lo que pueden expresar si se comprometen en la acción de generar un método para desengancharse.

Ahora; no estoy expresando que un individuo no pueda comprometerse con un método específico para incorporar la muerte y que exprese un tipo de energía en el que no generarán necesariamente conflicto o tremenda confusión subsecuentemente, pero muchos individuos lo hacen. Muchos individuos generan esa imagen objetiva y continúan generando una realidad similar temporalmente a lo que estaban generando dentro del enfoque físico si no se comprometen con un método para la muerte. Por lo tanto, depende del individuo y de que tipo de energía expresan. Esa es la razón por la que te expreso que “recuerdes la bailarina.”

CARMEN: Esta es una imagen muy significativa para mí y también incorpora mi responsabilidad hacia mí en lugar de preocuparme acerca de cómo una decisión semejante a esa... Probablemente sabes que actualmente no saltaría desde un puente.

ELÍAS: ¡Ja, Ja, Ja! ¡La cual es también una acción temerosa, pues talvez no elegirás actualmente desengancharte!

CARMEN: Estás en lo correcto. Algunas personas que han saltado del puente Golden Gate han vivido. (Elías se ríe) Pero uno de mis temas es lo que “haría” eso a mis padres. Estoy tratando de trabajar a través de “expreso una energía y si ellos eligen incorporar esa expresión en su realidad, lo hacen debido a su elección”...

ELÍAS: Correcto.

CARMEN: ...en lugar que yo inflija algo sobre ellos.

ELÍAS: Correcto.

CARMEN: Pienso en mi madre en particular, porque la elegí a ella apara simbolizar el perrito dentro de mí, el que trabaja con su creatividad, para expresar eso y moverse a través de su túnel. El pensamiento que me pasa por la mente es que le mataría si algo me sucediese a mí o algo así, pero entonces me traigo de vuelta incorporando la responsabilidad conmigo misma, cumplo la responsabilidad hacia otras esencias automáticamente.

ELÍAS: Correcto. No estoy expresando la defensa de cualquier elección particular. Meramente te expreso información individualmente concerniente a tu energía y tus elecciones, que prescindiendo de cuales elecciones ves o cuales elecciones incorporas, son tus elecciones, ninguna de las cuales son mejores o peores que otras elecciones.

CARMEN: Aprecio eso y tomo lo que has dicho como un ofrecimiento de información y no una defensa de cualquier elección.

ELÍAS: Correcto, pues este es tu libre albedrío y concierne lo que TÚ quieres y tu dirección y escucharte a ti misma y cuales son tus comunicaciones que te das en asociación con lo que quieres.

CARMEN: Sí, eso me ayuda mucho. Estoy correcta... Tu no puedes predecir porque dependería de mi energía en el momento de la elección lo que estaría eligiendo. Iba a decir que probablemente yo no iría directamente en la transición.

ELÍAS: Ese es un potencial fuerte.

CARMEN: No ir. Sí, comprendo eso.

ELÍAS: Pero esto no quiere decir que continuar generando imágenes objetivas sería necesariamente traumático. Ese es el punto del ofrecimiento de la bailarina, estar de pie y recibir.

CARMEN: Esto va a sonar muy arrogante, pero talvez esto es lo que debiera hacer, sonando arrogante. Pienso realmente – y sé que todos son “yo” – que al menos quería ofrecer lo mejor de mí misma y ahora pienso que lo mejor de mí misma es todo. Pero ha sido un deseo mío contribuir genuinamente a otras esencias con mi permanencia.

ELÍAS: Estoy comprendiendo.

CARMEN: Tenía una pregunta acerca de mi intento que discutimos un tiempo atrás acerca de incorporar cada expresión posible, aspecto y expresión de conciencia en mi definición de espiritualidad. Mencionaste en una de mis sesiones que en mayor parte me había aplicado esa definición más amplia para mí misma. He estado tratando de pensar, pues durante el último par años hay un aspecto que no veo, ¿eso no lo estoy definiendo como espiritualidad?

ELÍAS: Eso que hemos discutido hoy día.

CARMEN: ¿La parte acerca de la arrogancia? ¿No la arrogancia sino creyendo en una misma?

ELÍAS: Y la apreciación de tu expresión física.

CARMEN: Me estoy permitiendo que me influencien las creencias religiosas acerca de “el débil será...” ¿esa parte acerca de rebajarme?

ELÍAS: Sí y en esto, te ofreces la oportunidad para descubrir genuinamente lo que significa ser, un ser espiritual en su plenitud, que tu manifestación física y todo lo que generas con esta manifestación física es tan grande una expresión espiritual como cualquier otra expresión de conciencia, pues ERES esencia.

CARMEN: Me he acercado a eso oblicuamente, a veces tangencialmente, pero sí, lo comprendo.

Cuando me voy a dormir algunas veces escucho el sonido de un martillo en mi oído izquierdo. Lo identifiqué como martillo porque suena como los golpes del martillo en un yunque y con eco. Interpreté que eso puede ser para distraerme de mi ciclo pero también literalmente que es un martillo, diciéndome como me martilleo. ¿Es eso correcto o hay otro significado para eso?

ELÍAS: Tienes razón en tu evaluación. Es una manifestación que te presentas a ti misma para llamar tu atención para reconocer meramente cuan a menudo generas esta acción pero generando una manifestación que talvez llegará a ser bastante molesta que reconocerás que puedes incorporar acción para descontinuar estas continuas críticas que expresas de ti misma.

CARMEN: ¿Empecé la transición? Pensé que no lo había hecho porque he estado creando cualquier derrame visual, pero la transición puede involucrar otras clases de experiencias

ELÍAS: Sí.

CARMEN: ¿La empecé?

ELÍAS: Sí. Pero eso no siempre incorpora visualización y puede que necesariamente no incorpores tremendas experiencias desacostumbradas. Depende del individuo y si el individuo elige comprometer esta acción de transición con intensa o no.

CARMEN: ¿De modo que estoy más bien en un nivel bajo?

ELÍAS: ¡Ja, Ja! ¡Como una manera de hablar!

CARMEN: ¡Bueno, no quiero abrumarme!

ELÍAS: Te expresaría un acuerdo con esta declaración. Estás ya creando bastante para abrumarte. (Risas)

CARMEN: Seguro lo estoy. Otra pregunta que tiene que ver que he estado tomando relajantes musculares, Trato de no tomar muchos, pero ese es un sistema de creencias que no debiera tomar un montón de ellos. Comprendo que yo creo los efectos de estos, pero tengo curiosidad de saber si estos están impidiendo mi movimiento, si los efectos que estoy creando impiden mi movimiento de alguna manera.

ELÍAS: ¿En qué capacidad?

CARMEN: Bien, si ellos (los relajantes) pueden bloquear mi comunicación emocional. Empecé a tomarlos porque pensé que me calmarían bastante para escucharme más a mí misma de modo que no estuviese tan tensa. Pero me preguntaba, ¿estoy sólo anestesiándome? Parecen tener efectos variados en diferentes momentos. Quiero decir, algunas veces parecen como un estimulante y otras veces parecen como un sedativo. Como dije no tomo bastantes como para desarmarme. La intención ha sido sólo calmarme un poco y definitivamente me ayudan para dormir.

ELÍAS: Te expresaría que no estás incorporando un bloqueo o disimulando con esta acción. Puedo también expresarte que prescindiendo del método que incorpores, es favorable que te ofrezcas una avenida en la cual puedas incorporar algún relajamiento, prescindiendo de tu método.

CARMEN: ¿Veamos, tengo otra pregunta? Esto me vino a la cabeza. Los individuos que elegí como mis padres, no son enfoques finales ¿verdad?

ELÍAS: No.

CARMEN: Y mi hermano, no estoy segura.

ELÍAS: No.

CARMEN: ¿Está mi hermano enfocado en el pensamiento?

ELÍAS: Sí.

CARMEN: Así pensé. Me quedan tres minutos ¿tengo una pregunta de tres minutos? (Elías se ríe) He torpedeado varias sesiones contigo porque pensé que no tenía preguntas. Me estoy dando esta información. Pero llegué a un punto donde necesito – o no “necesito...”

ELÍAS: ¡Ajá!

CARMEN: No tenemos necesidades excepto de nosotros mismos.

ELÍAS: ¡Ese fue un ejemplo!

CARMEN: ¿Realmente?

ELÍAS: ¡Ese fue un ejemplo y en esa corrección propia, aplicaste tu pintura! (Risas)

CARMEN: ¡Claro! (Risas) Sabes, hay veces cuando pienso “¿estoy segura que no soy Sumafi?” Porque, esta cosa de perfección, aún en las cosas que estoy creando esta muy arraigada. He incrustado eso en mí misma.

ELÍAS: Sí, pero esto de alguna manera es motivado de manera diferente. Pues previamente dentro de tu enfoque, a través de tu enfoque, eso ha servido muy bien para motivarte a desafiarte a ti misma y expandirte. Eso es lo que discutimos este día acerca de la diferencia entre esa acción que has incorporado previamente en tu enfoque y la acción de luchar porque te disminuyes.

CARMEN: Sí, esa idea de mejor.

ELÍAS: Correcto.

CARMEN: Bueno, pienso que, al menos que haya cualquier cosa que sería de ayuda, pienso que hice todas mis preguntas.

ELÍAS: Recuerda la diversión.

CARMEN: He estado tratando – pero no empujarme a tener diversión.

ELÍAS: Correcto. Meramente permítete jugar. Talvez tu ejercicio, como lo dije, te volverá a presentar tu condición juguetona. (Risas)

CARMEN: ¡Me dará algunas risas entre dientes, eso es seguro!

ELÍAS: ¡Ja, Ja, Ja! Muy bien. (Riéndose entre dientes.)

CARMEN: Quiero agradecerte mucho, mucho. Estoy contenta que fui bastante valiente para tener la sesión.

ELÍAS: (Risas) Y te reconozco eso también. Como siempre querida amiga, mi tremendo afecto está contigo y continuaré expresando mi ánimo y apoyo y mi cariño por ti. Permítete recibirlo.

CARMEN: Te agradezco mucho.

ELÍAS: Para ti con gran afecto y a la espera de nuestro próximo encuentro, au revoir.

CARMEN: Au revoir.

(Elías se va después de 1 hora 7 minutos.)

(1) Analogía del perro grande y el perrito, de la sesión #885, 18/8/01:

ELÍAS: ...He expresado previamente una analogía de dos perros, los cuales figurativamente, se manifiestan dentro de cada uno de ustedes – uno que es el perro grande que se expresa con ladrido muy fuerte y parece ser muy amenazante. Esta es la expresión de ustedes mismos con la respuesta automática de las creencias y la expresión de disminuirse y desconfiar de ustedes mismos. Este perro se alimenta muy bien y a menudo y se ha puesto muy grande e imponente, por así decir.

Pero también incorporan un perrito pequeño dentro de cada uno. Este perrito es la expresión de su aceptación y confianza en sí mismos y en sus comunicaciones intuitivas de ustedes mismos. Este perrito no se alimenta tan bien o tan a menudo y por lo tanto su voz, su ladrido, es muy suave y su forma es muy pequeña y puede ser ensombrecido muy fácilmente y muy a menudo por el perro grande.

Pero cuando se mueven ampliando su conocimiento y están más familiarizados con ustedes mismos y empiezan a poner más atención al perrito y alimentar el perrito más a menudo, empiezan a reconocer que el perro grande continúa estando presente, pero ¡Ajá! Descubren que el perro grande actualmente no tiene dientes. (Marcos se ríe) Meramente parece siniestro y amenazante, pero actualmente no incorpora morder y se le permite al perrito llegar a ser un punto más focal de su atención.

No se pone necesariamente más grande, pero ustedes se permiten expresar afecto por este perrito y en esa acción, pueden tener al perrito en su falda continuamente y poner atención en este perrito, expresar placer con su relación recíproca con él y empezar a ignorar los fuertes ruidos del perro grande, pues reconocen que este perro grande es meramente ruidoso pero ya no necesita aparecer imponente o amenazante, pues no incorpora dientes.

©2007 Mary Ennis, Todos los Derechos Reservados.











Copyright 2004 Mary Ennis, All Rights Reserved.