Session 1498
Translations: EN NE

Doubt and Neutralizing a Belief

Topics:

“Duda y Neutralizar una creencia”
“Clasificando: Objetivo, Subjetivo, Consciente, Subconsciente y Pensamiento”




Lunes, Enero 19, 2004
(Privada)

Traducción: Olga Zuvic D.




Participantes: Mary (Michael) y Steve

(Tiempo de llegada de Elías es 23 segundos.)

ELIAS: ¡Buenos días!

STEVE: Hola, Elías.

ELÍAS: ¿Y qué discutiremos esta mañana?

STEVE: Bien, permíteme que te diga lo que le dije a Mary. Discuto mucho contigo, probablemente más que cualquier otro paciente que tengas (Elías se ríe) y me dijiste una vez antes que eso estaba bien. Creo que lo hago, como sabes, en puntos que no comprendo, para tratar de comprenderlos y también a la gente en la sala el sábado, espero. (1) Creo que tu sabes acerca de lo que estás hablando. Una de las razones que lo hago es porque me enchufé en tus conceptos en lo que estoy tratando de hacer en mi vida y es sin ninguna duda razonable que resultan. Estoy muy agradecido de ti porque provees este servicio y también de Mary porque te canaliza.

ELÍAS: No tienes que agradecer, mi amigo.

STEVE: Te voy a poner al día. No te he visto desde Febrero y he hecho montones de progresos. Un montón ha sucedido desde entonces. Primero, sólo quiero tratar algunos principios contigo, si puedo.

ELÍAS: Muy bien.

STEVE: ¿A propósito, cuánto tiempo más vas a estar haciendo esto? ¿Te tendremos durante años, o no lo sabes?

ELÍAS: (Sonríe) Talvez.

STEVE: ¿O talvez otro día y entonces terminarás?

ELÍAS: Siempre que todos ustedes continúan con sus preguntas y requieran mi relación recíproca, continuaré.

STEVE” ¡Bien, bueno, depende de nosotros. ¡Estaré aquí!

Cuando nos dices que nos aceptemos y confiemos en nosotros mismos, uso esta mantra “soy una persona gloriosa” cuarenta o cincuenta al día para empezar, parece que usas la palabra “aceptar” de manera diferente que cuando estás hablando acerca de aceptar las creencias. Cuando hablas acerca de aceptar las creencias, hablas acerca de hacerlo de una manera sin juicios, pero cuando hablas acerca de aceptar el ser, pareces hacerlo de una manera muy afectuosa, muy positiva, de persona-gloriosa. ¿Tu significado es diferente?

ELÍAS: De alguna manera. Pues en la aceptación de las creencias, es una acción de reconocer que continúan incorporando sus propias opiniones y sus propias preferencias. Por lo tanto, hay, como ya se ha presentado, algún elemento para juzgar, por decir, pues están generando juicio en conjunto con lo que prefieren y con lo que no prefieren. La acción de no incorporar juicios con relación a las creencias es el reconocimiento que pueden incorporar su propia evaluación de lo que es positivo o negativo o de lo que es bueno o malo o correcto o incorrecto con relación a su propia experiencia y expresiones y conductas, pero reconociendo también que otros individuos u otras expresiones pueden elegir conductas diferentes, expresiones diferentes, experiencias diferentes concerniente a sus elecciones.

En la aceptación del ser, estás en lo correcto en que hay de alguna manera una diferencia en esa expresión y esa acción. Pues cuando hablo con cada uno de ustedes acerca de la aceptación de sí mismo, eso en sus términos, sería más comprensivo, pues esa es una expresión de apreciación genuina y aceptación y no incorporando juicios con relación a ustedes mismos y a todos los aspectos de ustedes y sus elecciones y sus direcciones y sus creencias y en eso, aceptan que estas son sus elecciones y que prescindiendo de si ellas encajan en las líneas guías de otro individuo o prescindiendo de si ellas están dentro de los parámetros de las reglas de otro individuo o no, que no tiene importancia, que son sus expresiones y que no hay necesidad que ustedes se juzguen a sí mismos.

STEVE: ¿Piensas que es sabio para nosotros pensar de nosotros mismos no sólo como alguien acerca del que no se hacen juicios sino actualmente admitirnos positivamente como un ser glorioso?

ELÍAS: Sí.

STEVE: Gracias por eso. La siguiente ¿están mis creencias en acción cuando duermo?

ELÍAS: De alguna manera, sí.

STEVE: ¿Qué pasa cuando estoy soñando?

ELÍAS: Sí.

STEVE: Pensé que estaba entonces en otra dimensión.

ELÍAS: No necesariamente.

STEVE: ¿Lo estoy algunas veces?

ELÍAS: A veces. Pero aún si te estás proyectando a otra área de conciencia, otra dimensión, continúas siendo el enfoque de atención que eres. Por lo tanto, hay algún elemento de tus creencias que continúan expresándose.

STEVE: Pensé que talvez si pudiese encontrar una manera para aceptar mis creencias en un tiempo cuando ellas no estuviesen en guardia, como cuando estoy soñando, podría deslizarme sin que ellas me dieran contra orden.

ELÍAS: (Sonriendo y riéndose) Puedo expresarte que dentro de tu estado de sueño, como he expresado previamente, en la acción del sueño, tus creencias de alguna manera están relajadas; no están tan rígidas.

STEVE: Talvez entonces eso trabajaría.

ELÍAS: Pero el punto es, no es estar en oposición de ellas.

STEVE: Pero dijiste que estaban peleando, (las creencias) están peleando para seguir de la manera que son. Usaste esa palabra.

ELÍAS: Este Es un malentendido. Lo que expresé es que USTEDES pelean con ellas.

STEVE: ¿Yo peleo por ellas?

ELÍAS: CON ellas.

STEVE: Permíteme decirte algo que ellas hacen conmigo. Cuando salgo con algo que hace parecer que puedo ser capaz de vencerlas – no te gusta esa palabra, de modo que sólo diré llegar a un punto donde ya no me afecten más – ellas cambian la enfermedad que tengo en mi cerebro, que he discutido contigo antes, de tal manera que se hace mucho más difícil para mí usar cualquier clase de mensaje telepático para mí mismo para hacerme hacer eso. Parecen sentirse amenazadas por los intentos que hago para neutralizarlas y lo hacen más difícil para mí.

ELÍAS: Ahora; permíteme clarificar contigo. Primeramente, nota como te asocias con las creencias. Nota la terminología que incorporas, pues esto es importante, pues es una evidencia para ti mismo de cómo generas una asociación con las creencias. La manera en que describes tu experiencia con relación a las creencias se refiere a las creencias como entidades: “ellas.”

Ahora; esto es importante. Pues lo que estás generando es una asociación con tus creencias como entidades. Como una manera de hablar, incorporemos una visualización hipotética. Eres u n individuo y como un individuo has generado una asociación con tus creencias como (si fuesen) muchas entidades, casi como (si fuesen) otros individuos y han sido separadas de ti en tal manera que tu eres esta entidad y todas estas creencias son otras entidades en sí mismas.

Ahora; en esa asociación, generas esta percepción que te estás oponiendo a estas otras entidades como enemigos, como cosas actuales.

Ahora; en esto, permíteme expresarte, tus creencias no son entidades, no son cosas. Son expresiones. Son expresiones tuyas...

STEVE: ¿Qué parte mía las hizo?

ELÍAS: Con tu elección de manifestarte en esta dimensión física...

STEVE: ¿Cuál parte mía? ¿Mi conocimiento subjetivo, mi conocimiento objetivo?

ELÍAS: No.

STEVE: ¿Quién las hizo?

ELÍAS: Esto es lo que te estoy respondiendo. Con tu elección de participar en esta manifestación en esta realidad física, estás de acuerdo para participar dentro de este plano de esta realidad física.

STEVE: ¿Fue eso antes que yo tuviese un cerebro?

ELÍAS: Como esencia, Como u na manera de hablar, sí.

STEVE: De modo que no fue mi mente consciente la que las hizo.

ELÍAS: Está entretejido en el diseño de tu manifestación.

STEVE: Mi mente consciente vino después, después que yo tenía un cerebro.

ELÍAS: Eso puede o no puede ser. Puedo expresarte, de la manera que ocurren las manifestaciones en esta realidad física, eres lo llamas ser conocimiento consciente o tu conocimiento objetivo puede o no puede expresarse con prioridad al desarrollo físico de tu cerebro actual. Depende sobre la atención del enfoque individual y si elige insertarse en conjunto con el cuerpo físico en el momento de concepción o subsecuente a ese momento en el desarrollo del feto, o el conocimiento puede expresarse con prioridad a la concepción física actual

STEVE: ¿Qué estás entonces tratando de decir? Hasta ahora lo que estás diciendo que mis sistemas de creencias no son otra entidad, que ellos son yo, pero aparentemente ese yo se siente amenazado cuando encuentra una manera de lograr talvez la aceptación de estos sistemas de creencias o de neutralizar el que me está causando mi enfermedad y se hace más difícil de neutralizarla poniendo una clase de bloqueo más fuerte o diferente en mi cerebro, De modo que yo estoy peleando conmigo, supongo.

ELÍAS: Eso sería más exacto.

STEVE: Permíteme preguntarte esto. Tus dos maneras principales de lograr una diferencia en nuestra realidad serían aceptar una creencia y la otra sería lograr un estado de no tener duda que esto va a ocurrir. Esos son dos conceptos diferentes ¿verdad?

ELÍAS: Sí.

STEVE: ¿Cada uno triunfa al otro, de modo que si tuvieses un estado sin dudas, no tendrías que aceptar la creencia? Podrías sólo hacerlo diciendo, “quiero volar y tengo una creencia que no puedo pero no tengo que preocuparme acerca de eso, porque si puedo sólo creer que puedo volar, volaré.” Así por lo tanto, triunfa de necesitar que acepte mi creencia.

ELÍAS: Con esa acción, generarías la aceptación de la creencia. No es que triunfaría, por así decir, sino la acción de aceptación se generaría automáticamente.

STEVE: De modo que eso es necesario entonces. Aunque no tengas dudas, es necesario aceptar la creencia y eso se hace por uno por medio de no dudar.

ELÍAS: Ese es un método que puedes incorporar.

STEVE: Sólo por curiosidad – no sé si tu sabes, porque eres una esencia y puedes sólo como chasquear tus dedos y hacer cosas, lo difícil que es para nosotros la gente de la tierra lograr un estado de no-duda – pero si piensas para ti mismo con tu mente consciente, con la cual te estoy hablando, no alguna capa debajo, pienso para mí como puedo llegar a creer esto, no tener duda, puedo hacer un poquito de camino interior en eso. Puedo tener menos duda, pero habrá todavía algo de duda. No me parece que soy capaz de extinguir eso, no importa qué es lo que haga. ¿Sabes una manera de hacerlo?

Sí y estoy enterado del desafío y la dificultad que se expresa en estas acciones y lo no-familiares que son. Esta es una de las razones porque continúo comprometido en conversación con los individuos y les ofrezco información en una acción de ayuda para ser...

STEVE: A propósito, cuando le hago un camino interior y tenga menos duda, mi habilidad telepática trabaja mejor. Sigue.

ELÍAS: Estoy comprendiendo.

STEVE: Pero no como quiero completamente, sólo un poquito mejor.

ELÍAS: Ahora; ese es un ejemplo de lo que te expresaré. La manera con la cual logras la acción de no tener dudas de ti mismo en el enfoque físico es ofreciéndote evidencia. Permíteme expresarte...

STEVE: ¿Quieres decir evidencia que está trabajando?

ELÍAS: Sí. Permíteme expresarte en conjunto contigo individualmente. Tú y yo nos hemos comprometido previamente en conversaciones y una de las direcciones que has incorporado conmigo es desafiarme para que te pruebe...

STEVE: ¡Esperaba que no te acordases de eso!

ELÍAS: (Sonríe) Esto es importante, pues este es un ejemplo importante. Este es un método que tu y muchos otros individuos incorporan, no meramente conmigo, pues elijo no jugar ese juego, sino con ustedes mismos. Llega a ser muy importante y significativo, pues al permitirte incorporar pasos, lo que puedes llamar riesgo en los movimientos en ciertas acciones en las que estás enterado que incorporas duda de tu habilidad, si practicas y te permites incorporar pasos en aumentos de riesgo en la acción de moverte en alguna expresión, aunque sepas que continúas dudando de tu habilidad, cuando te permites estos aumentos de movimiento y te ofreces evidencia que eso resulta, en tus términos, cada vez que incorporas esa acción, disipas algo de la duda, pues te ofreces prueba. Ofreciéndote esa prueba, cada vez que incorporas la acción, refuerzas también un poco más tu confianza en ti mismo, lo cual disipa esa duda. Eventualmente en ese proceso, empiezas a eliminar la duda.

STEVE: ¿Alguna cosa que tengas para agregar a eso que yo debiera saber?

ELÍAS: ¿En qué capacidad?

STEVE:: ¿Acerca de no crear duda? ¿O esa es la única cosa que puedo hacer?

ELÍAS: Puedo expresarte que la experimentación es uno de los métodos más eficientes.

ATEVE: Revisa esto; esto puede interesarte. Aquí estoy tres meses atrás, diciendo como neutralizo esta creencia que no quiero, librarme de esta enfermedad que está bloqueando mi cerebro, debido a que entonces realmente suelto mi telepatía y habilidad psíquica que he demostrado a veces cuando esta grapa en mi cerebro no era tan fuerte y sería probablemente capaz de entrar más al cambio. Talvez es sólo que esta creencia tiene temor a ser psíquica. No sería familiar. Quiero decir, hay ciertos temores acerca de ello, como que si estoy caminando en la calle y veo a alguien que no me gusta y pienso “espero que este hombre se enferme,” ¡puedo enfermarlo! ¡Da un poco de miedo! Supongo que es ese temor es lo que está causando que mi creencia se apegue en esa grapa del cerebro cuando hago algún progreso para neutralizarla.

Así es que en cualquier porcentaje, encontré que podía neutralizar parcialmente esa creencia... No, déjame retroceder. Parece que hay dos partes para librarse de esta grapa del cerebro. La primera parte, parece que se puso ahí originalmente por mi conocimiento subjetivo sin un sistema de creencias, o talvez en conjunto con él, debido al hecho que parecía usarlos de una manera que no era la manera que mi conocimiento subjetivo quería. Por ejemplo, si fuese intruso, si tratase de hacer cosas telepáticamente a los demás, talvez tratar de disminuir la energía de alguien con el objeto que el equipo al que pertenezco ganase disminuyendo la energía del otro equipo. He hecho eso antes. Lo he hecho muchas veces, hasta el punto donde si pusieses atención s lo que está pasando en TV, no podrías negar que estaba ocurriendo. Mi conocimiento subjetivo acostumbraba a apretarme realmente mi grapa cuando estaba haciendo eso; no le gustaba eso.

¿No sé exactamente que es lo se me permite hacer, de modo que como creo una mantra que cubra todo? Actualmente escribí una (mantra): dije que siempre que me refreno en dar contra orden a esta sentencia, que refrenarse cause que cada pensamiento que tengo, cada visualización que tengo, cada intento psíquico que hago que mi conocimiento subjetivo desapruebe está por este acto revocado de modo que no se harán efectivos. En el minuto que escribí eso, sentí un cambio en mí y quince días después, empecé a perder esta grapa. Fue a las doce, al medio día. Empecé una inundación de actividad neurotransmisora que estaba bloqueada durante años – más dopamina, más sentimiento de placer, una reducción de la contracción muscular en mi garganta, lo cual es uno de los signos de esta grapa. Y pensé, “¡Resultó! A mi conocimiento subjetivo le gusta esta mantra que aparentemente hace que sea imposible que yo haga cualquier cosa que no le gusta y me va a soltar” Y me empezó a dar pánico.

Pensé que tenía que crear realmente rápido otra mantra, para asegurarme que no use esto inadvertidamente en la gente con sólo un destello de pensamiento, como ‘espero que ese hombre muera.’ De modo que empecé a crear esta otra mantra que no quiero que cualquiera de mis pensamientos trabaje al menos que yo los escriba. Cuando estaba escribiendo esto durante lo que llamaré período precursor, este período donde iba guiando a una completa eliminación de mi enfermedad que iba a ocurrir aparentemente en una hora o dos – pasaba tan rápido – inadvertidamente escribí que cualquier cosa que he hecho antes de esta fecha se niega. Me di cuenta que había negado esta mantra que no quiero hacer ninguna cosa con la que mi conocimiento subjetivo estuviese en desacuerdo. Al minuto que hice eso, este período paró, justo en ese segundo. Tuve la grapa completa del cerebro otra vez. Dije, esperaré quince días y espero que suceda otra vez y esta vez no borraré la mantra original. Dejaré esa vigente. Lo hice y quince días después, literalmente al minuto exacto en que había terminado la primera vez, empezó de nuevo, El mismo sentimiento exacto me vino. No sabía realmente que iba a ocurrir en quince días. Esperaba que pasase. Esperaba que pasase más pronto, pero no fue así, sucedió en el día quince.

De modo que esta vez supe que podía abortarlo y ese fue el peor error que he hecho, saber que podía abortarlo. Aparentemente, lo que hice fue que creé una duda en mí que iba a pasar este período preliminar y lograrlo. Pensé que si tengo algún pensamiento loco en mi cerebro durante este tiempo, va a abortarlo. Cada vez que he tenido una duda como esa, en efecto, la abortaría. ¡De modo que creé un monstruo Fankenstein! Durante tres meses, cada quince días, cuando esto ocurriría otra vez, trataría de encontrar una manera de pasar alrededor del sistema de creencias que encontrase una manera de parar que suceda esta eliminación de mi enfermedad

Entre en un pacto de aceptación y pensé que talvez trataría de aceptarlo. Escribiría mantras o diría durante este período que siempre que me refrene de contraordenar la sentencia que el refreno me causa aceptar... Y a propósito, si uso el mensaje telepático que dice que me estoy sanando la cadera – durante tres años he sabido que tengo este poder para afectar las cosas – noventa y nueve por ciento de las veces hará que mi cadera esté peor. El uno por ciento de las veces, cuando tengo menos de esa cosa en el cerebro, la hará que mejore. Sin embargo si uso tu palabra – y no sabía que esto iba a resultar, sólo pensé tratemos y veamos si puedo cambiarlo – si digo que mi conocimiento objetivo percibe que mi cadera se está sanando, nunca se pone peor. No la hace siempre mejor, lo hace ocasionalmente, talvez no tan seguido como sólo diciendo estoy mejorando mi cadera, pero nunca se pone peor. Tenía ese efecto beneficioso. Esa es una manera en que yo sé que tu sabes de lo que estás hablando.

De modo que escribo esta otra mantra diciendo que siempre que me refrene de contraordenar la sentencia o siempre que estoy tocando cualquier parte de esta sentencia – eso resulta también, debido a que es un acto hecho por mí, está refrenando o está tocando – ese acto impulsa este mensaje telepático continuamente sin siquiera pensar en ello. Eso causa que mi conocimiento objetivo perciba que acepto este sistema de creencias que no quiero tener removida esta enfermedad porque temo a lo desconocido y bla, bla, bla. Eso resultó y me llevó actualmente al período precursor al que me refería sin esperar quince días. La primera vez que lo traté duró cuarenta y cinco minutos. Entonces sonó, mi creencia tenía la mano arriba otra vez, porque cuando hacemos cualquier cosa telepáticamente, si continuamos haciéndolo una y otra vez, se reduce en poder. Nunca se elimina completamente; parece cortarse en la mitad cerca de un día. El punto es que aparentemente lo más fuerte que el mensaje telepático es para aceptar, lo mejor que trabaja, hasta el punto donde no es bastante fuerte para hacer el trabajo y entonces la creencia vuelve.

Como estableciste el Sábado, puedes aceptarla temporalmente pero entonces vuelve, lo cual siempre me confunde debido a que dijiste en tu escrito que la tolerancia era temporaria. La aceptación, la verdadera aceptación es siempre permanente. ¿Cuál es la discrepancia en eso, que parece ser diferente de lo que dijiste el sábado?

ELÍAS: Muy bien, Tolerancia no es aceptación. Es la expresión temporaria de...

STEVE: Permíteme detenerte. Por otro lado, dices que la verdadera aceptación es permanente, pero el sábado dijiste que puedes realmente aceptar, como el hombre que aceptó que su habitación estaba sucia, pero se desliza de vuelta. ¿De modo que si es permanente, cómo puede deslizarse devuelta?

ELÍAS: Permíteme aclarar. La aceptación es una acción que generas en el momento.

Ahora; la aceptación que generas en un momento particular es una acción genuina y es, como una manera de hablar, lo que llamarías ser permanente para ese momento y esa situación y esa dirección para una creencia particular en sí misma...

STEVE: Permanente para ese momento.

ELÍAS: Sí, como una manera de hablar.

Ahora; como establecí en ese escenario, la aceptación de cualquier creencia en cualquier momento es muy genuina, pero eso no quiere decir que la creencia se elimina. No (se elimina). La creencia continúa, y por lo tanto...

STEVE: ¿Se neutraliza temporalmente?

ELÍAS: Sí.

STEVE:: ¿Completamente?

ELÍAS: Sí.

STEVE: Pero no permanentemente.

ELÍAS: Correcto, pues eso niega la elección. Pues la creencia no ha sido eliminada. Prescindiendo que haya sido neutralizada en ese momento, continúa expresándose.

STEVE: Esperando abalanzarse.

ELÍAS: No necesariamente, pero comprendo tu expresión de este enemigo.

STEVE: De modo que se abalanza de nuevo...

ELÍAS: Muy bien.

STEVE: Pero fue interesante que actualmente la pude detener por cuarenta y cinco minutos y durante ese tiempo, muy interesante, fui capaz de hacerlo otra vez un número de veces, temporalmente. Fue...

ELÍAS: Ahora; permíteme interrumpir. Permíteme ofrecerte una explicación de lo que estás haciendo con esta acción que estás incorporando.

STEVE: ¿Es completamente diferente de lo que pienso?

ELÍAS: No necesariamente. Y permíteme también ofrecerte subsecuentemente una sugerencia. Lo que actualmente estás haciendo con esta acción que has incorporado es no estar peleando con tu propia creencia expresada. Prescindiendo de cómo la traduces a través del pensamiento, lo que manejaste lograr fue una acción de reconocer tu creencia y moverte en conjunto con ella, ofreciéndote tu propio método, tus propias líneas guías para moverte dentro del sistema de la creencia y por lo tanto no oponerte a ella, lo cual...

STEVE: ¿Por qué se descompuso entonces después de cierto período de tiempo?

ELÍAS: Permíteme continuar. La cual en ciertos momentos en tu acción y tu experiencia, lograste neutralizar temporalmente y aceptar la creencia, lo cual te permitió,,,

STEVE: Realmente no pienso que la acepté en mis pensamientos.

ELÍAS: Comprendo pero...

STEVE: Fue otra cosa bajo eso lo que hacía la aceptación, fue mi subjetivo...

ELÍAS: Prescindiendo de si tus pensamientos están traduciendo la acción exactamente o no, esta es la acción que estabas logrando.

STEVE: Porque si hubiese pensado acerca de ella durante esos momentos, habría tenido todavía un pensamiento negativo acerca de esto.

ELÍAS: Estoy enterado, permíteme continuar.

Ahora; respuesta inicial que te estoy ofreciendo es una identificación de lo que estás actualmente logrando, lo que actualmente estás haciendo. El segundo elemento que te ofreceré es una sugerencia para acompañar lo que estás haciendo, lo cual puede ser de ayuda en tu expresión de extender el sistema de tiempo en el cual te permites lograr.

Ahora; primeramente. Reconoce que tu estás, en esos momentos, haciendo actualmente lo que he expresado a muchos individuos – es tu método – pero estás haciendo la acción de no pelear y luchar y forzar la energía en contra de tu creencia expresada. Reconoces la creencia, te expresas a ti mismo muy bien, yo reconozco que incorporo esta creencia. Esta es lo que me dificulta, por así decir. Por lo tanto, incorporaré estas mantras en conjunto con la creencia para satisfacer mi propia expresión de esta creencia y no moverme en contra de ella.

Ahora; la sugerencia que te ofreceré es, en conjunto con la acción que ya has diseñado tu mismo, exprésate la consideración que prescindiendo de cuales acciones elijas, no eres responsable por las elecciones o acciones de otros individuos. Eres responsable por ti mismo, pero no eres responsable por los demás individuos.

STEVE: ¿Qué tienen que ver ellos con esto?

ELÍAS: Esto actualmente es muy importante, pues la razón por la que te bloqueas es que expresas una creencia en la que incorporas responsabilidad por los demás individuos y sus acciones y elecciones y por lo tanto...

STEVE: ¿Quieres decir cuando dije que estaba asustado que pudiese hacer algo que hiera a alguien inadvertidamente?

ELÍAS: Sí y por lo tanto te conciernes con la manera como incorporas tus elecciones.

STEVE: ¡Mayormente me asusto que yo pueda herirme con una declaración accidental!

ELÍAS: Pero hay también un elemento de incorporar responsabilidad personal por lo demás individuos, lo cual es de lo que te estás protegiendo.

STEVE: Permíteme estar seguro que comprendo un concepto. ¿Cuándo usas el término “conocimiento objetivo,” incluye eso el pensamiento y la mente consciente, es eso correcto? Lo incluye pero no está limitado a ello.

ELÍAS: Sí.

STEVE: Hay una parte subconsciente de ello, No te gusta esa palabra, no tengo otra palabra para eso.

ELÍAS: Estoy comprendiendo.

STEVE: Necesito saber, ¿qué parte de mí necesitamos para hacer la aceptación? Dices que no viene al caso si mis pensamientos la aceptan. ¿Es irrelevante?

ELÍAS: No te expresaría necesariamente que es irrelevante, pues el pensamiento es lo que incorporas objetivamente como un mecanismo de traducción. Por lo tanto, es muy útil, pues es la herramienta que incorporas, que usas...

STEVE: ¿Traducción, entre quién?

ELÍAS: Tú mismo.

STEVE: ¿Con quién me estoy traduciendo? No comprendo.

ELÍAS: Diferentes aspectos de ti mismo, diferentes comunicaciones tuyas.

STEVE: ¿No quieres decir entonces traducir del conocimiento objetivo a la mente consciente? ¿No es eso lo que quieres decir con traduciendo?

ELÍAS: No. Hay muchas comunicaciones objetivas que te estás ofreciendo continuamente y tus pensamientos traducen esa información, Como un ejemplo, incorporas cinco sentidos exteriores y con esos sentidos estás ofreciéndote continuamente comunicaciones a ti mismo, informaciones. Eso se traduce en pensamiento.

STEVE: En otras palabras, dices de los cinco sentidos a donde?

ELÍAS: Pensamiento.

STEVE: No, lo traduce.

ELÍAS: Correcto.

STEVE: ¿A quién? ¿A cuál parte mía?

ELÍAS: ¡A ti!

STEVE: ¿Al total mío?

ELÍAS: Sí.

STEVE: ¿De modo que traduce actualmente directamente al conocimiento subjetivo? ¿Tiene una línea a través de él?

ELÍAS: Sí y viceversa.

STEVE: Eso suena como una cosa muy importante.

ELÍAS: No niego la importancia del pensamiento. Es una herramienta objetiva importante y es un mecanismo objetivo importante.

STEVE: Entonces tienes esta mente consciente que no es pensamiento, que es aún una parte diferente de mí que la conciencia objetiva, eso no es consciente ¿es eso correcto?

ELÍAS: Ese eres tú. Esa no es tu mente. Lo que estás describiendo es esa no-cosa ilusoria que genera...

STEVE: ¿Qué es? ¿Estás hablando de la conciencia objetiva?

ELÍAS: No.

ELÍAS: No.

STEVE: ¿La mente consciente?

ELÍAS: Eso es como lo que estás describiendo.

STEVE: Cuando digo mi mente consciente, no quiero decir mis pensamientos.

ELÍAS: Correcto.

STEVE: Quiero decir...vaya.

ELÍAS: Eso es lo que eres tú.

STEVE: Cuando uso la palabra “mente consciente,” estoy excluyendo la parte de mí que tomaría un largo proceso de percibir, impulsos, etcétera, para saber de eso. Estoy hablando acerca de la parte que es capaz de saber instantáneamente sin cualquier interpretación o percepción de impulsos – ‘hay una cocina allí; te estoy hablando; tengo que manejar a casa.’ Creo que parcialmente esos son pensamientos. Pero estoy despierto, estoy aquí en la tierra y sé lo que está sucediendo y no tengo que ir a través de un período de tres días mirando los impulsos para saber. Eso es mi mente consciente.

ELÍAS: Comprendo muy bien.

STEVE: ¿Quieres decir lo mismo, verdad?

ELÍAS: Sí. Eso es lo que te genera a ti como tú. Que eres tú como esencia, como un enfoque, como una atención de la esencia; ese eres tú. Todas las demás expresiones, todos los otros elementos tuyos son mecanismos asociados con tu manifestación física, sea que son subjetivo u objetivos.

STEVE: Dime eso otra vez por favor.

ELÍAS: Todos estos otros factores de ti, lo que llamas ser tu mente, el cual es otro término para tus pensamientos o cualquiera de tus sentidos o cualquiera de tus comunicaciones – de las cuales hay muchas avenidas de comunicaciones que te ofreces a ti mismo – o a tu forma del cuerpo físico, cualquiera de estas son manifestaciones físicas, proyecciones de ese elemento de ti mismo que describes como tu ser consciente, tu mente consciente. No es tu mente. No está asociado con cualquier manifestación física. Ese es el elemento tuyo que es la conciencia. Esa es tu esencia. Eso es lo que te genera a ti como siendo tú.

STEVE: Lo que estaba tratando de hacer era tratar de diferenciarlo de la parte que está más escondida de mí, el resto del conocimiento objetivo que describí antes como el subconsciente.

ELÍAS: Eso es lo que te expreso como conocimiento subjetivo. Lo que tu describes como...

STEVE: Bien, entonces estoy totalmente confundido. Pensé que no estaba inmediatamente enterado de la mayoría de lo que estaba haciendo mi conocimiento objetivo sin mirar a los impulsos, impresiones, conciencia del cuerpo y entonces interpretar, espero que correctamente – muchas veces no – que es eso que está comunicando y haciendo. Ahora me confundiste. Pensé que el conocimiento subjetivo decía muy bien, rompámosle su brazo. Que dirige al conocimiento objetiva para crear un brazo quebrado ¿Hasta ahí está bien? (Elías mueve la cabeza) Muy bien, algo más sencillo. Digamos respirar. Dirige el conocimiento objetivo para hacerme respirar. ¿No es eso correcto?

ELÍAS: (Mueve la cabeza) No dirige al conocimiento objetivo.

Ahora; el conocimiento subjetivo da instrucciones a la conciencia del cuerpo...

STEVE: ¿Pero no da instrucciones a la conciencia objetiva para crearlo?

ELÍAS: No. Se mueve simultáneamente y en armonía con el conocimiento objetivo. Esta es la razón por la que es importante y continúo reiterándole a muchos individuos que es importante que pongan atención a lo que actualmente están haciendo objetivamente, pues el conocimiento subjetivo está haciendo la misma acción en imagen diferente. Si te rompes tu brazo, como tu ejemplo, tu conocimiento objetivo genera una dirección y movimiento y también tu subjetivo está en...

STEVE: ¿Tu conocimiento objetivo está haciendo qué?

ELÍAS: Tu conocimiento objetivo genera movimiento en una dirección...

STEVE: Está rompiéndome mi brazo.

ELÍAS: Puede estar generando muchas expresiones diferentes y el conocimiento subjetivo puede instruir al cuerpo físico para que esté creando un brazo quebrado, pero el objetivo también está participando y genera la acción simultáneamente. Una no sigue al otro.

STEVE: Sabes, bastante interesante, en lugar de decir, “mi conocimiento objetivo percibe que me estoy poniendo más fuerte o me estoy sanando mi cadera,” si saco la palabra “objetivo” y dejo sólo “mi conocimiento percibe,” es más fuerte.

ELÍAS: Sí.

STEVE: Eso incluiría mi subjetivo.

ELÍAS: Sí.

STEVE: No tengo todavía claro este punto. Tengo un hígado y está trabajando. Si quieres que te diga que está trabajando, no tengo conciencia de su trabajo. Debe haber una parte de mi conocimiento objetivo que esta debajo de lo que llamo mi mente consciente. Tiene que haber una parte subconsciente del conocimiento objetivo y dijiste antes que había ¿correcto?

ELÍAS: No, eso es lo que tu le llamas ser, subconsciente.

STEVE: Estoy enterado de ello de una manera diferente de lo que estoy enterado de cosas que están ocurriendo en esta habitación. No estoy enterado de mi hígado. Si dices que talvez podría aprender acerca de mi hígado mirando mis impulsos o mis impresiones, ¡eso sería un proceso largo!

ELÍAS: Estoy comprendiendo, pero...

STEVE: De modo que debe de haber una parte de mi conocimiento objetivo que es diferente de mi mente consciente.

ELÍAS: No. La razón por la que percibes esto de esa manera es que esto es muy familiar y lo que es muy familiar, generalmente hablando, con la mayoría de los individuos – no eres tu meramente el único individuo – pero con la mayoría de los individuos, la mayoría de las acciones que incorporan dentro del estado despierto, de su estado dormido, dentro de su existencia, por así decir, en la manifestación física se generan en lo que he llamado ser piloto automático.

Tu atención no incorpora enfocarse sobre muchas, muchas acciones, las funciones de tu cuerpo físico, al menos que generes una función corporal que percibes que funciona mal. En cuya situación, mueves tu atención al aspecto de mal funcionamiento de tu cuerpo físico. Pero si percibes que no está funcionando mal, no mueves tu atención a cualquier elemento específico de tu cuerpo físico. No es meramente tu cuerpo físico. No prestas atención a muchas, muchas, muchas acciones...

STEVE: No podrías hacerme poner atención a ellas. Una persona podría poner un revolver en mi cabeza y decir presta atención a al funcionamiento apropiado de tu hígado y no sabría como hacer eso.

ELÍAS: Porque no estás interesado.

STEVE: Bien, lo estaría si tuviese un revolver en mi cabeza.

ELÍAS: Talvez, talvez no.

STEVE: Todavía no podría hacerlo.

ELÍAS: O no lo HARÍAS. No es que no puedas...

STEVE: Aquí está mi pregunta siguiendo en lo mismo. Se está terminando el tiempo. Algunas veces interrumpo; lo siento mucho. Quieres que alteremos nuestra percepción de nuestro conocimiento objetivo y al hacer eso crear para nosotros una realidad diferente. Por lo tanto, quieres que lleguemos a nuestra, lo que he estado usando como una palabra, mente consciente, cuales son las comunicaciones bajo la superficie y solamente escuchando las comunicaciones alterará nuestra percepción. ¿No alterará la percepción del conocimiento subjetivo, ¿verdad?

ELÍAS: Sí.

STEVE: Pero si mi conocimiento subjetivo está creando...

ELÍAS: Actualmente...

STEVE: ...que le importa si mi mente consciente sabe cuales son las comunicaciones? Ya sabe lo que son.

ELÍAS: Actualmente, permíteme enmendar esa declaración. Pero permíteme también modificar y clarificar tu declaración. Primeramente, todo es una alteración de tu conocimiento objetivo, tu percepción, ese elemento de tu conocimiento objetivo que actualmente crea tu realidad física.

Ahora...

STEVE: Que queremos cambiar la percepción.

ELÍAS: Permíteme también expresarte, que no quiero alterar tu percepción; TÚ quieres alterar tu percepción.

STEVE: Pero tu estás animándonos, estoy seguro.

ELÍAS: Justamente.

Ahora; en esto, como el subjetivo y el objetivo están en armonía, altera la dirección del movimiento subjetivo, pero la percepción es una expresión objetiva. No es una subjetiva...

STEVE: ¿Pero no acabas de decir lo opuesto?

ELÍAS: No.

STEVE: Yo dije que queremos alterar la percepción del conocimiento subjetivo y dijiste sí.

ELÍAS: Para lo cual te expresé también que me permitas enmendar esa declaración. Pues lo que ocurre no es una alteración de percepción subjetivamente, pues la percepción no es un mecanismo subjetivo. Es una expresión objetiva, es un mecanismo objetivo. Pero lo que hace es, como el objetivo y el subjetivo están en armonía entre cada uno, lo que ocurre es que el movimiento, la dirección de lo subjetivo también se altera.

STEVE: Ya veo, Si puedo alterar la percepción del objetivo, eso alterará la acción del subjetivo.

ELÍAS: Sí.

STEVE: Eso es bueno saberlo. A propósito, pienso que comprendo que el conocimiento objetivo es la parte de ti que es la mente consciente, de la manera como la he usado y la otra parte que tu llamarías la mente consciente esa a la que no pongo atención. ¿Es esa una declaración completa de lo que es el conocimiento objetivo? (Elías afirma) Es la percepción de esa cosa que acabo de describir, la cosa total, que queremos alterar. ¿Por lo tanto, alterar de que a qué? ¿En el caso específico mío que tengo esta creencia de temor de llegar a ser más psíquico, de qué la queremos alterar, el conocimiento objetivo y qué queremos alterarle, neutralizar esa creencia?

ELÍAS: Lo que estás alterando es la expresión de la percepción con relación a la creencia. Como una manera de hablar, pues la mayor parte lo que has generado es un absoluto, que tu percepción es eso si incorporas ciertas acciones, si haces esto, de ahí ocurrirá otra acción. Esta es una creencia expresada.

Ahora; esto niega tus elecciones. Reduce tremendamente tus elecciones, con lo cual te ofreces muy pocas elecciones, pero hay muchas, muchas más elecciones disponibles para ti. Pero con esta reclusión de estas elecciones. enfoquémonos meramente en eso y dirijámonos a eso. En que estás tratando como ofrecerte permiso para incorporar una acción psíquica de cualquier tipo por cualquier plazo de tiempo con las condiciones que te has puesto a ti mismo, lo que estás haciendo es ofrecerte permiso para comprometer una acción de la que te bloqueas de comprometer, temporalmente y permitirte ejercitar esa acción en conjunto con la creencia.

Ahora; lo que eso hace con relación a tu pregunta acerca de qué estás alterando tu percepción de a...

STEVE: ¿Quieres decir, que estás diciendo que esa es mi meta, lo que recién dijiste, esa es mi meta?

ELÍAS: Alterar tu percepción.

STEVE: Hacer la cosa psíquica en conjunto con mi creencia, ese es mi propósito aquí, hacer eso.

ELÍAS: No, no es tu propósito. Es la acción que incorporas ahora, pues esta es la dirección que estás incorporando. Pero en esa acción, cuando te permitas lograr esa acción aún en incrementos, cuando continúas incorporando esa acción estás aumentando el cambio de tu percepción, pues tu percepción empieza a moverse en una dirección de más concesión y más refuerzo hacia ti mismo, lo cual disipa la fuerza de la creencia.

STEVE: De modo que podría siempre controlar si algo está trabajando, porque tendré menos contracción muscular en mi garganta y tendré menos sentimiento de humedad sobre mi cabeza, de modo que seré capaz de hacer la cosa. Siempre tendré una manera más fácil, como opuesto a algunas personas que tienen que mirar los impulsos y ay-mi-dios lo que sea que eso signifique, tendré cien por ciento la manera de saber si trabaja o no...

ELÍAS: Sí.

STEVE: ...y sólo sigo haciendo eso y talvez puedo salirme de esta cosa.

ELÍAS: Sí. Pues esto es...

STEVE: Muy bien. Permíteme hacerte sólo una pregunta rápida.

ELÍAS: Muy bien.

STEVE: ¿Percibes alguna cosa diferente acerca de mi energía de la (energía) de otra gente que ves, o hay una diferencia?

ELÍAS: (Calmadamente) Por supuesto que tu energía es diferente, pues cada uno de ustedes es único.

STEVE: Pero no hay nada en una categoría única de todo el resto (de gente), acerca de alguien que aparentemente tiene una grapa en su cerebro debido a que él puede ser parcialmente psíquico? Esa energía se ve lo mismo como la de otra gente, en un sentido? ¿Está eso correcto?

ELÍAS: (Gentilmente) No, mi amigo. Cada uno de ustedes incorpora una energía muy, muy diferente.

STEVE: De modo que cuando yo entro, tu no piensas, ay dios, esa cosa extraterrestre está aquí otra vez. Nunca pensaste como, que nunca había visto una energía así antes.

ELÍAS: No.

STEVE: Bien, mejor nos vamos y te agradezco mucho. Has sido de gran ayuda hoy día. Muchas, muchas gracias.

ELÍAS: No tienes que agradecer, mi amigo y estaré a la espera de nuestro próximo encuentro.

STEVE: En nuestro encuentro próximo, te daré un reportaje de progreso.

ELÍAS: ¡Muy bien! Y continuaré ofreciéndote mi energía para apoyarte.

STEVE: ¡Cualquier poquito ayuda!

ELÍAS: Muy bien, mi amigo, con gran afecto como siempre...

STEVE: Lo mismo para ti.

ELÍAS: ...au revoir.

STEVE: Adiós.

Elías se va después de 1 hora, 5 minutos.

(1) Steve se refiere a Castaic, la sesión en grupo en California que tomó lugar el 17/01/04, # 1496.

©2008 Mary Ennis, Todos los derechos reservados





Copyright 2004 Mary Ennis, All Rights Reserved.