Session 148
Translations: EN NE

Unofficial Information/Schizophrenia

Topics:

"Información no-oficial – Esquizofrenia"


Martes, Enero 14, 1997 (Privada)

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary, Vicki, Ron, y Carole (Aileen).

Note: Elías le ofreció a Carole esta sesión privada, ya que Carole vive en Connecticut y estaba sólo por una semana.

Elías llega a 3:51 PM. (El tiempo fue veinte segundos)

ELÍAS: Buenas tardes.

CAROL: Buenas tardes.

ELÍAS: Se te ha ofrecido la oportunidad para hacer tus preguntas individualmente.

CAROL: Gracias.

ELÍAS: ¡Para empezar, haré una pregunta por ti!

CAROL: Muy bien.

ELÍAS: ¿En momentos tienes alguna ligera remembranza, de campos verdes ondulantes y Thomas?

CAROL: Visité una escuela donde había campos verdes ondulantes y yo estaba sentada frente a este edificio y estábamos conversando acerca de la existencia y la indivisibilidad.

ELÍAS: Ten esto en la memoria, pues iniciarás una memoria de otro enfoque en otra tierra, muy verde, en la cual estuviste involucrada en este individuo con el nombre de Tom.

CAROL: Tengo un hijo en este enfoque cuyo nombre es Tom.

ELÍAS: Pues esto es también una remembranza.

CAROL: Sí. Una de las cosas que iba a preguntarte es si él era la misma esencia en este mismo enfoque, manifestada como mi hermano Paul. ¿Paul y Thomas, son ellos de la misma esencia?

ELÍAS: De la fragmentación. Uno ha fragmentado al otro, lo cual continúa presentemente en el enfoque físico.

CAROL: Ya veo. Esto es algo que he sentido durante largo tiempo y en el estado de sueño miraría a estos dos, el enfoque físico, la manera que se manifiesta, intercambiada y no sabía durante largo tiempo la razón por la que veía siempre eso.

ELÍAS: Cada esencia fragmentada tiene todo el conocimiento de la esencia que fragmenta. Por lo tanto, ellas son la misma, aunque son individuales.

CAROL: ¿Y ya que todo el tiempo es simultáneo, la primera manifestación existe todavía en un enfoque paralelo?

ELÍAS: No necesariamente paralelo, pero existe en elecciones diferentes.

CAROL: Ya veo. Los verdes campos acerca de los que hablas, eso fue muy vívido y lúcido para mí en el estado de sueño. Fue una de las veces cuando llegué a estar despierta en la otra existencia y el verde de los campos era muy sorprendente. Fue tan real y lo traje de vuelta en mi comprensión de lo físico y es algo que puedo ver en mi mente cuando quiero volver a visitar eso.

ELÍAS: Esta es una remembranza y en esta remembranza tendrás también ahora la habilidad para identificar a esta esencia en esa remembranza, pues esta esencia era la manifestación de Tom.

CAROL: No estoy comprendiendo lo que quieres decir por “esta esencia.” ¿Mi enfoque físico presente?

ELÍAS: Esta esencia de Elías, a la cual le hablas.

CAROL: ¿Es una manifestación de Tom?

ELÍAS: Inverso.

CAROL: ¿Tom es la manifestación de Elías? (Elías afirma) Vaya. Sí.

ELÍAS: Por lo tanto, comprendes tu identificación y tu atracción.

CAROL: Ya veo. Gracias. Deseo descubrir... Estoy sólo empezando a comprender acerca de las familias de esencia. Esta es información nueva para mí en un nivel consciente. ¿Quería preguntar si soy de la familia de esencia de Vold, alineada con Sumari?

ELÍAS: Eres de la familia de esencia de Sumafi. Estás alineada con la familia de Sumari.

CAROL: Ya veo. Gracias. ¿Mi hijo Tom, pensé que él podía ser de la familia de esencia Ilda, alineada con Sumari?

ELÍAS: A la inversa.

CAROL: Familia de esencia Sumari, alineada con Ilda. (Elías afirma) ¿Y otro hijo, familia de esencia Sumari, alineado con Milumet?

ELÍAS: Tumold.

CAROL: ¿Alineado con Tumold, pero de la familia Sumari?

ELÍAS: Correcto.

CAROL: Esposo actual, familia de esencia Milumet, alineado con Zuli?

ELÍAS: Familia de esencia Sumafi, alineado presentemente en este enfoque con Milumet.

CAROL: El nombre de la esencia que me diste, Aileen...

ELÍAS: ¿Esto no te sorprende? (Sonriendo)

CAROL: Definitivamente. ¡Definitivamente!

ELÍAS: Este nombre se tuvo también en este enfoque físico particular de estos campos verdes.

CAROL: Conocí a una amiga muchos años atrás cuyo nombre era Aileen y cuando la conocí no sabía que era eso lo que me mantenía animada y me daba energía. Era algo mágico acerca de la relación y yo sabía que tenía que ver con el nombre y su nombre era Aileen. A menudo me he preguntado acerca de eso, la razón de eso.

ELÍAS: Porque te identificas con este tono.

CAROL: Ya veo. Me pregunto en este enfoque, la relación, las razones y los sistemas de creencias detrás de la relación que existe con mi hijo menor, quien en su mayor parte ha dejado el enfoque físico en lo que los doctores llamarían ser esquizofrenia, pero de alguna manera ahora ha vuelto, Él y yo estamos unidos en alguna clase de un sistema de creencias o acuerdo y estoy tratando de comprender lo que se necesita cambiar para su sistema de creencias, o se debiera y el mío y por qué tenemos este acuerdo en que estamos involucrados juntos en esto.

ELÍAS: En esta manifestación eso que llamas psicológicamente como esquizofrenia, identificas esto como una enfermedad mental, un desorden. Este es el sistema de creencias, que es una enfermedad o un desorden, pues no hay desorden en esta manifestación. Te explicaré.

Muchos individuos eligen manifestarse en este enfoque físico y mientras se manifiestan a través del período de tiempo de un pequeño se ajustan a la creación objetiva y la realidad objetiva. Se mueven de la realidad subjetiva en la realidad objetiva. Por lo tanto, ves ciertas expresiones en los niños que piensas que no ves en la condición adulta.

Cuando estos niños maduran, en tus términos, crecen aceptando los sistemas de creencias y aceptando la realidad objetiva y creando objetivamente. Ellos se mueven en un área de separación del conocimiento subjetivo objetivamente. En el tiempo que estos individuos alcanzan cierta edad, que ustedes clasifican como adolescentes, han seguido en la aceptación de la objetividad en su realidad. Ellos se disocian objetivamente de su comprensión subjetiva. Esto permite su crecimiento en el funcionamiento oficial, en la sociedad, en su enfoque físico. Cuando se mueven en la alineación con los sistemas de creencias en masa y crean su realidad en conjunto con esto, como lo hacen todos ustedes, algunos individuos eligen no comprometer esta acción.

Notarás que la edad más común para este desarrollo de la así llamada enfermedad no ocurre en los niños pequeños. Muy comúnmente, por así decir, esto empieza en la adolescencia y la juventud adulta. Puedes verificar esto con tu psicología. La razón para esto es que ciertos individuos cuando se manifiestan en el enfoque físico, eligen este momento del movimiento en la realidad objetiva, no moverse dentro de la realidad objetiva. Por lo tanto, continúan muy realmente en un intercambio de realidad subjetiva, la cual es realidad.

En sus sociedades, no sólo en tu ahora presente sino también a través de tu historia, esta es información y conducta no-oficial. No se acepta, pues no se alinea con los sistemas de creencias en masa. Por lo tanto, se le pone una etiqueta de manera inaceptable, pues no comprenden la manifestación. No comprenden la creación. Por lo tanto, como no encaja en la realidad oficialmente aceptada, se margina hasta un punto.

Estos individuos eligen continuar la comunicación subjetivamente. Por lo tanto, están en comunicación con los otros enfoques, como lo estarían no-físicamente, como si estuviesen durante su período de tiempo de niños pequeños. Esto es aceptable en los niños pequeños. Se como imaginación activa y como creatividad. En los grupos de más edad ya no es aceptable, pues se espera que cambien la conducta y que estén alineados con los sistemas de creencias en masa.

En esto, no sólo en su ahora presente sino a través de tus edades, estos individuos que manifiestan esta elección tienen también sistemas de creencias, que están influenciados por los individuos que les rodean, por la conciencia en sistemas de creencias en masa en el período de tiempo que se han manifestado y por la no-aceptación de las masas. Por lo tanto también tienen conflicto, pues manifiestan lo que inicialmente comprenden, pero ellos tienen también sistemas de creencias que han adquirido. Estos están en conflicto con la manifestación que han elegido actualizar. Hipotéticamente en esto, si el hombre fuese a aceptar todas las expresiones de manifestaciones de las elecciones del hombre, el conflicto no existiría.

CAROL: ¡Eso es exactamente lo que yo sabía!

ELÍAS: El conflicto existe pues no se acepta que estos individuos elijan estar en comunicación subjetivamente y objetivamente con la esencia y por lo tanto con todos sus aspectos y enfoques. Ellos no tienen el velo entre la realidad subjetiva y objetiva. Por lo tanto, pueden exhibir escuchar otras voces. Ustedes expresan que estas voces son imaginarias, engañosas, alucinatorias. Estas voces que ellos pueden escuchar hablándoles a ellos son las [voces] de sus otros enfoques, de otros aspectos de su propia esencia que están en comunicación con ellos. Esto no encaja en la realidad aceptada. Una vez más es, como empezamos a discutir en nuestra sesión, información no-oficial.

La información no-oficial atemoriza a los individuos. Amenaza sus sistemas de creencias. Desafortunadamente, para aquellos involucrados en esta manifestación, ellos tienen también sistemas de creencias que están influenciados por el período de tiempo en el que se manifiestan. Por lo tanto, ellos se confunden y no aceptan tampoco su propia creación. No comprenden que no están perturbados o enfermos. Ellos se ven a sí mismos en los mismos sistemas de creencias como toda la sociedad y ven su propia conducta como inaceptable. Esto crea tremendo conflicto.

Te has atraído a esta experiencia y te has unido con esta experiencia para tu propia ampliación y para ayudar a este individuo en el área de la aceptación, pues cuando cada uno empiece a reconocer los sistemas de creencias y aceptar estos sistemas de creencias, este conflicto se apaciguará.

CAROL: Gracias. Esta es la dirección que hemos seguido más o menos, excepto que tenemos que ir en contra de todos los sistemas de creencias existentes.

ELÍAS: Lo cual, como has encontrado presentemente, también crea conflicto y pueden ser a veces muy difíciles.

CAROL: Si. Mencionaste en la sesión del domingo en la noche acerca de ser capaces de ir en otras esencias con tu conciencia. Tuve una experiencia cuando estaba una vez haciendo eso. Estaba en un tren y el sonido del tren empezó a cambiar mi porcentaje vibratorio y me sentí empezando a ir dentro de otras personas en el tren y experimentar su esencia. Mientras iba en cada uno, yo sabía lo que ellos sentían, cuál era su historia, no en palabras sino en sentimientos. Entonces podía ir en la persona siguiente y la siguiente y la siguiente. ¿Es eso de lo que estabas hablando? No elegí conscientemente hacer eso. Es sólo una experiencia que sucedió. ¿O estabas hablando acerca de cuando alguien trata conscientemente de asumir la conciencia de algún otro? ¿O sólo la experiencia de poner tu conciencia temporalmente en algún otro?

ELÍAS: Un individuo no puede tomar posesión de la conciencia de otro individuo. Ningún individuo, ningún enfoque, ninguna esencia, puede tomar posesión de ninguna otra. Puedes unirte temporalmente. Lo que estaba expresando en nuestra sesión previa, explicaré, en su mayor parte fue una explicación de intercambio entre enfoques de tu propia esencia, aunque puedes unirte también temporalmente con otras esencias, otros enfoques que no son de tu esencia. No es asumir [tomar posesión de] la conciencia del enfoque individual. Es una unión temporaria con la conciencia del enfoque, pues no hay divisiones o secciones en la energía de la conciencia. Por lo tanto, eres una parte del todo y puedes hacer intersección con todo, aunque tienes también singularidad individual y personalidad y tono. En esto, eres individual, pero no estás separada. Puedes experimentar una unión con otros individuos. Esta sería una acción de empatía extensiva.

CAROL: Hice lo mismo con las gaviotas y el océano y la arena y el cielo en una experiencia diferente. Fue el mismo tipo de cosa, como una clase de extender mi conciencia fuera de la experiencia de esas otras manifestaciones.

ELÍAS: De lo cual, eres parte de toda la conciencia. Por lo tanto, tienes la habilidad para unirte con todo. He expresado muchas veces en el forum de nuestras sesiones que los individuos pueden experimentar con los elementos en nuestro juego y experimentar todo, pues esto puede ser para ellos instructivo en su alineación de familia individual o en su familia de contraparte.

CAROL: Si alcanzas una intersección donde haces una elección, tal como dejar a un individuo en una relación y seguir con otro individuo ¿continúa la primera relación? Tengo este sentimiento muy fuerte que estoy continuando dos relaciones en otros enfoques.

ELÍAS: Cada elección que eliges en la realidad física es solamente una probabilidad. Todas las probabilidades se actualizan. Por lo tanto, cuando eliges moverte en una dirección diferente, un alternado continúa en la dirección existente.

CAROL: Pero sigo alcanzando en las otras dos relaciones. Es muy extraño.

ELÍAS: Todas estas probabilidades se actualizan. Esto es realidad. Puedes cruzarte con seres alternados. Puedes ver actualmente, visualmente, físicamente, a los seres alternados. Esto no es común, pues los individuos no buscan experimentar esto y no buscan este conocimiento de realidad, pero es posible experimentar esto. El conocimiento está dentro de ti que estas realidades en dimensiones diferentes de la tuya propia o esa que reconoces existen y continúa en todas sus innumerables variaciones. Hay seres alternados tuyos, seres probables tuyos, que nunca han experimentado relaciones en lo que identificas presentemente. Hay “yo” alternados que no tienen niños. Cada aspecto de tu Ser se actualiza. Tienes la habilidad para alcanzar esta información y para ver estos alternados y para experimentar estos otros enfoques en este enfoque.

CAROL: Han habido conversaciones en las sesiones acerca de nueve bebés que están naciendo que van a ayudar en el Cambio de conciencia.

ELÍAS: Ya han nacido.

CAROL: Tuve una experiencia en el estado de sueño en alguna otra realidad donde vi que había nacido un bebé. Que fue traído a este lugar. Este no era un niño varón. Era una niña. Que se trajo a una cabaña. En el estado de sueño yo estaba pensando acerca del escenario de Cristo que está aquí, no que eso sea algo que es importante para mí, sino sólo que estoy enterada de ello. Era interesante la familiaridad con la situación, porque este bebé, esta niñita llamada Kadu era alguien que estaba supuesta a afectar un montón de cambios en la realidad física. Un montón de personas estaban paradas a su alrededor y ella estaba en esta cuna y ellos la estaban alzando y yo estaba allí como parte de ello, para tomar parte en esta llegada o ceremonia. Ese día desperté con esta información, sintiendo como si hubiese visto algo que era muy importante. Cuando escuché acerca de los bebés de estas sesiones pensé que talvez estaba correlacionado, pero obviamente no lo está. ¿Tienes cualquier información acerca de lo que fue eso que experimenté?

ELÍAS: Esto también es una remembranza de otro enfoque en conjunto con Lawrence. Esta niña de la cual hablas fue instrumental, en tus términos, pues ha sido en lo que ves ser tu historia pasada. Estos niños en esta aldea particular fueron removidos de esta aldea y transportados a otro país. Esta mujer fue instrumental en la edad de la vejez, como llamas esto, avanzando la acción con esta gente para re-localizarse y adquirir liberación de la esclavitud. Por lo tanto, esta pequeña era importante, aunque no en lo que esperabas, pero tu símbolo en sentimiento que esta pequeña era como el niño Cristo es muy bueno en precisión, pues ambos estuvieron enfocados sobre la liberación. (1)

CAROL: Es bueno finalmente saber lo que era eso. Tengo este sentimiento o teoría que lo más enterados que llegamos a estar, las más cosas que somos capaces de lograr si eligiésemos, porque podemos atraer de la experiencia de todos nuestros otros enfoques. ¿Es eso preciso?

ELÍAS: Si. (Pausa)

CAROL: Como un enfoque, hablando acerca de este enfoque que estás mirando, me he sentido siempre muy enterada desde el tiempo que era una niña pequeña en este enfoque y siempre me he preguntado si los demás tenían el mismo conocimiento, pero que sólo no hablaban acerca de ello, o si estaba yo más enterada que los demás. No es una pregunta fácil de hacer a otros enfoques físicos, pero te pregunto eso.

ELÍAS: Este es un territorio difícil y peligroso. Todos los individuos físicamente enfocados tienen el conocimiento que eligen tener, con respecto a la dirección de las probabilidades que han elegido para moverse a través en el enfoque físico individual. Depende sobre tu deseo y tu intento y también de la dirección de tu atención. Por lo tanto, es más o menos relativo, pues puedes tener un conocimiento más grande de actividad subjetiva y de información que otros pueden no tener objetivamente, pero ellos eligen no tener esto objetivamente. Cada individuo elige una dirección. (Aquí la grabadora hizo un ruido) ¡Vaya! ¡Tu equipo eléctrico está creando interrupciones! (He estado queriendo deletrear “equipo” de la manera que Elías lo dice durante largo tiempo. ¡Me encanta la manera como él dice esta palabra!)

RON: Está bien. Estaba sólo dando vueltas.

ELÍAS: En esto, tu dirección puede inclinarse hacia la información de la transición, o de la acción de ser instrumental en el Cambio de conciencia, o muchas otras acciones que involucran esencias o movimientos no-físicos. Otro individuo puede tener un conocimiento tremendo de la realidad objetiva. Esto en tu estimación puede parecer muy mundano, pero su dirección es diferente. Ellos pueden elegir concentrar su atención solamente, sobre la experiencia del enfoque físico.

CAROL: Ese es mi esposo actual. Él es muy similar a eso.

ELÍAS: Por lo tanto, es el conocimiento de ellos. Esta es el área de su interés. Esto no quiere decir que su conocimiento subjetivo ‘es menos que’ pues no lo es. No quiere decir también que su dirección en su manifestación es ‘menos que,’ o que no está creciendo; siendo esta es la razón por la que no incorporamos el uso de las palabras de niveles, pues los individuos se imanan a las clasificaciones de niveles y planos y a esos que son más avanzados que otros.

Ahora; he expresado en nuestras sesiones que los individuos que asisten en nuestro forum ocupan estados diferentes de conocimientos. En la estimación de ellos, ven más conocimiento o menos conocimiento. Presentemente esto es inevitable en este tipo de pensamiento, el cual seguirá a través eventualmente, pero en este ahora presente, algunos individuos en direcciones similares de atención tienen más grande conocimiento o comprensión de su conocimiento que otros individuos, pero esto es sin consecuencia, pues cada uno de ustedes logra lo que elige en la experiencia en un enfoque determinado. En este enfoque, uno puede elegir manifestarse como un escolar. Simultáneamente, en otro enfoque esta misma esencia puede elegir manifestar lo que llamas locura, o a la inversa. Por lo tanto, debe considerarse que cada enfoque es un enfoque. Aunque cada enfoque es el centro y cada enfoque es todo-importante, cada enfoque es individual y cada enfoque no es objetivamente la totalidad de tu experiencia.

De la misma manera que los individuos hacen juicios [criticas] sobre la información y conducta oficial y no-oficial, con lo cual estás familiarizada, los individuos hacen también juicios sobre los niveles de conocimiento. Esto no concierne; solamente de tu nivel.

CAROL: Gracias. En la noche cuando me voy a dormir, veo cuadros y no son ninguna cosa con la que esté familiarizada en este plano. ¿Estoy viendo otros enfoques? Una vez vi otra conciencia que era como de material suave que podía estirarse afuera y contraerse, pero que tenía conciencia. Sentí como si yo estuviese en otro enfoque. ¿Es eso lo que está sucediendo aquí? Algunas veces veré como un círculo y puedo ver en otra realidad. ¿Es esto sólo más de la misma sintonía en la realidad no-oficial? Algunas veces es tan variado eso debido a que me gusta saber acerca de las cosas y me pregunto que es todo ello y creo que son tan innumerables que no hay manera de saber.

ELÍAS: Son en parte visiones de otras dimensiones. A veces ves también otras áreas de conciencia las cuales no tienen imágenes reconocibles. Algunas de las experiencias que comprometes alcanzan en otros enfoques dimensionales. Tu esencia no está solamente enfocada en una dimensión física. Está enfocada en muchas dimensiones físicas que son muy diversas. Tomaré un descanso, con tu permiso y puedes continuar con tus preguntas.

CAROL: Gracias, Elías.

DESCANSO 4:48 PM. REASUME 5:05 PM. (El tiempo fue diez segundos)

ELÍAS: Puedes continuar.

CAROL: Elías. Libera el patrón de fuerza como una fuente de tensión.

ELÍAS: ¡No! Libera tú el patrón de fuerza como una fuente de tensión. (Y todos nos reímos a carcajadas. Elías Está sonriendo ampliamente)

CAROL: ¿Tiene esa frase algo que ver con el show de luz eléctrica que vi brillando una y otra vez cuando tuve esa frase? ¿Es esa la energía que somos capaces de tener acceso para crear?

ELÍAS: ¡Acceso a la energía! ¡Muy buen comienzo!

CAROL: ¿Y necesitamos entonces comprometer la acción con la energía?

ELÍAS: Esta es una frase que se te presenta objetivamente, en la descripción de la actividad subjetiva. Tu pregunta es, “¿Cómo creo mi realidad?” Tu respuesta es esto.

CAROL: Creas el patrón de fuerza como una fuente de tensión.

ELÍAS: Debes comprometer tu periferia y permitirte una explicación y definición más amplia de estas palabras, pues estas palabras indican la acción que comprometes en el Área Regional 2 creando tu realidad y también en tu misión del sueño detrás de la imagen. Es lo mismo.

CAROL: ¿Cómo movería conscientemente mi conciencia al lugar de la imagen de sueño donde esa información llega a ser clara para mí?

ELÍAS: No mueves tu conciencia a un lugar. Te permites comprender tu imagen que has creado para tu simbolismo, reconociendo que creas símbolos para explicarte la acción a ti misma y también reconociendo, como he establecido previamente, que cada símbolo, cada símbolo es un símbolo y que tiene también su propia energía y por lo tanto es una realidad.

CAROL: ¿Hay algunas acciones o incidentes que son inconsecuentes? Tal como que compré alguna lechuga y bróculi mientras he estado aquí, las puse en el refrigerador en el motel, lo abrí y ambas estaban sólidas frigorizadas. ¿Ahora, es todo simbólico de la acción original o del intento o creatividad, o hay algunas cosas que son inconsecuentes? Si todo es consecuente, tomaría un montón de concentración mirar cada incidente que sucede de modo que pudieses leer para que es simbólico. (Elías está sonriendo)

ELÍAS: Te expresaré, cada acción, cada momento, cada elección es consecuente. Cada movimiento en la conciencia es consecuente. Esto no quiere decir que cada acción que comprometes te guía a lo que piensas como probabilidades más importantes. Toda acción es importante, pues actualmente no hay acciones que sean más importantes que ninguna otras acciones. Ustedes piensan en estos términos.

¡Creen que la acción para comprometer una sociedad en matrimonio es una elección muy importante, como opuesta a la acción de agregar mostaza a su sándwich! (Sonriendo) Actualmente, ambas son elecciones. Una no tiene más importancia que la otra. La diferencia en estas elecciones es la duración de su estado temporal. Por lo tanto, ponen valor en algunas elecciones y no ponen valor en otras elecciones. Todas sus elecciones, todas sus acciones, son consecuentes. Todas sus elecciones son significativas. Todas sus acciones son a propósito, para su experiencia. Ahora; hay algunas acciones y elecciones que pueden parecer ser inconsecuentes y actualmente no lo son, pues son una pieza de un gran rompecabezas en las probabilidades. Notarás que muchas veces, las acciones muy pequeñas como una bróculi congelada puede provocar lo que ves ser información más importante. Eres muy inventiva, todos ustedes, en su creatividad en provocar sus propias conexiones. Son muy creativos en sus métodos de simbolismo para ofrecerse información. ¡Por lo tanto, no deseo expresarte que están sobre su rueda de la marmota, dando vueltas, vueltas, vueltas! ¡Pero que reconozcan también que nada es insignificante... excepto el asesino de tu presidente Kennedy, el cual es muy inconsecuente! (Muchas risas)

CAROL: ¿Mencionaste eso porque sabías que tuve un sueño de precognición acerca de eso? Es esa la razón por la que traes eso, o tienes una personal... (Ron y yo nos perdimos)

RON: ¡Es un chiste interior! (2)

CAROL: Vaya, muy bien. ¡Debe de ser uno bueno! Mi hijo Rock, el que mencioné antes que no está encerrado en este enfoque físico sino está más en el enfoque subjetivo, al cual yo me veo actualmente siendo similar, excepto que yo soy capaz de funcionar en un enfoque objetivo además de tener el enfoque subjetivo, lo cual es la razón por la que pienso que de algunas maneras somos muy unidos. Mirando por lo que le tocó pasar con la manera que le veía la sociedad, me ha ayudado tremendamente para llegar a ser menos crítica y estaba enterada de eso en etapas. Es difícil, pero sigo tratando para llegar a ser menos y menos crítica a través de eso, como un vehículo. ¿Este hijo en este tiempo de vida y yo, ahora en una vida simultánea, tenemos contacto en una vida en Alemania durante los 30 o 40? ¿Nos conocemos el uno al otro allí?

ELÍAS: (Atentamente) Sí. Miembros de la familia una vez más. Puedes investigar también de estos otros enfoques incorporando el juego nuevo. (Refiriéndose a nuestro TFE –trasgresión de vida pasada)

CAROL: Mi otro hijo Thomas, tiene una señora amiga Mónica de Brasil. En una experiencia de sueño estuve impresionada ante el hecho, o lo que me pareció como un hecho, que ellos fueron los padres de su padre, mi ex-marido. ¿Estoy explicando esto bastante claro? ¿Es eso un hecho?

ELÍAS: (Accediendo) En un enfoque, sí, estás correcta.

CAROL: Tengo un lugar, no puedo decir lugar pues estoy segura que no es un lugar, pero tengo una experiencia en lo que parece ser un parque y he visto gente allí antes que han hecho la transición. Vi una amiga allí y yo no sabía que ella había hecho la transición porque ella se mudó al sur y no la había visto durante largo tiempo. Podía decir por esta experiencia que ella había hecho la
transición y entonces investigué y encontré que en verdad la había hecho. Su nombre era Claudette. ¿Me preguntaba si fue actualmente un fragmento de su esencia o de su energía o fue eso su energía auténtica? No estoy probablemente usando los términos correctos que he visto usar aquí, de modo que no estoy segura si estoy siendo clara.

ELÍAS: Hemos hablado previamente de lo que puedes encontrar en energía y de la identificación de los individuos en la acción de la transición. Puedes cruzarte e incorporar un depósito de energía de este individuo. No te cruzas con el individuo mismo, pero puedes cruzarte con la energía del individuo como un depósito de energía en la conciencia. Puedes conectarte también con otro enfoque, paralelamente en cooperación con este enfoque y con este depósito de energía, lo cual puede parecer ser lo que identificas como el individuo, aunque actualmente no lo es.

CAROL: Ya veo. En este enfoque, he sido activa en un sendero espiritual llamado Ekankar. Algunas veces no estoy segura si debiera hacer las cosas que hago, tales como dar conversaciones y hacer algo en una cosa de la TV. Muy a menudo pienso que talvez no debiera hacer esas cosas en la manera de establecerme como una clase de mentor, debido que realmente no me siento de esa manera, pero entonces parte de mí disfruta hacerlo. ¿Pero mi pregunta es más, este sendero espiritual, es este un escalón o una parte del Cambio de conciencia que está pasando? Hay un líder espiritual llamado Harold Klemp. ¿Es él una parte del Cambio de conciencia o no?

ELÍAS: Cada individuo sobre este planeta es una parte de este Cambio de conciencia. Es un acuerdo en la conciencia. Por lo tanto, todos los individuos son una parte de este Cambio de conciencia. Algunos individuos eligen ser instrumentos. Algunos individuos eligen ayudar a otros individuos en la acción de este Cambio de conciencia, aliviando el trauma. En esto, tú eres uno, como muchos de los que se atraen a este forum. Este individuo de quien hablas está ayudando en una dirección diferente. Muchos individuos están ayudando en la expresión de este Cambio de conciencia, pero no todos se comprometen en la misma dirección. Tu dirección personal está también en alineación con los individuos en este forum. ¡También sin disminuir la acción que comprometes, pues expresaré que te enviaré adelante! (Muchas risas) ¡Verdaderamente, te lo digo!

CAROL: ¡Estás bromeando y eso es parte de la razón por la que me pregunto algunas veces si debiera hacer eso, si no debiera hacerlo más, estar en mi sendero! (Riéndose)

ELÍAS: En verdad que bromeo, aunque te expreso también verdaderamente. Has establecido probabilidades en este enfoque que estás logrando. En esto, reconoces también el movimiento en la conciencia el cual es este Cambio de conciencia y puedes ser instrumental para ayudar a otros individuos en esta acción. Has aprovechado la información que será de ayuda y continuarás recibiendo información que puedes utilizar para ayudar en la acción de este Cambio de conciencia. Recuerda también que mucha de la información que has incorporado está dirigida también individualmente para que se incorpore, pues eliges incorporar esta información para comprender mientras comprometes la transición en el enfoque físico; siendo ésta una acción común para varios, no muchos, sino varios otros individuos también en esta comunicación

CAROL: ¿En otras palabras, preparando para la transición además de estar involucrada en este Cambio de conciencia? ¿Estoy comprendiendo correctamente?

ELÍAS: Correcto. El acto de transición puede comprometerse en el enfoque físico. El acto de transición se compromete en gran extensión en el enfoque físico. Estos individuos, tú entre ellos, eligen comprometer esta acción de transición en una probabilidad diferente, no comprometiendo la acción aceptada oficialmente de senilidad.

CAROL: ¿Seré capaz de continuar de alguna manera con el forum aquí, talvez visitando en el estado de sueño? Hice eso una vez, aunque no estaba comprendiendo totalmente lo que estaba sucediendo, aunque me sentí que estaba aquí antes que viniese aquí físicamente, ¿Seré capaz de continuar haciendo eso? Yo sé que probablemente depende de mí, pero cualquier ayuda que puedas darme la apreciaría.

ELÍAS: Absolutamente. Y puedes continuar y también puedes cuando regreses a tu casa, tener un conocimiento de la relación recíproca de esta esencia [Elías] contigo.

CAROL: Gracias. Pienso que he hecho todas mis preguntas. Tengo un comentario. Cuando tuviste una sesión con Jene, quien es de este forum, ella te preguntó acerca de la experiencia de un montón de trauma en la existencia física. Mencionaste algo acerca de lo que nosotros pensamos algunas veces que es una manera de alcanzar a los demás en manera de ayuda. Estoy de acuerdo que puedes alcanzar a los demás sencillamente si tienes la conciencia, pero un montón de personas en este enfoque, si no tienen un sentido de identificación no permiten que la conciencia llegue a través de ellos, o talvez no lo hacen sólo objetivamente. Talvez subjetivamente lo hacen. Es eso lo que... Mientras estoy hablando estoy empezando a comprenderlo más. ¿Era eso lo que querías decir?

ELÍAS: Lo que ves exteriormente no siempre es una indicación del movimiento subjetivo. Los individuos eligen el dolor en el enfoque físico por muchas razones. Hay muchas acciones que ocurren en esta materia. Me dirijo a cada individuo en un sistema de su propia identificación y comprensión. En la expresión de Rudy, estos son elementos que él comprende. Hay también una inclinación en este individuo hacia la no-comprensión y no-aceptación de su propia creación de su realidad, pues hay un sistema de creencias negativo que se tiene en esto. Por lo tanto, hay que evitar la perpetuación de ciertas ideas al dirigirse a este individuo.

Cada elección de manifestación tienes acciones y razones muy diversas en esta acción. Algunas acciones pueden parecer ser la misma o similar, pero cada uno de ustedes son individuales y únicos. Por lo tanto cada uno de ustedes crea muy individualmente. En esto, cada expresión se influencia también por las probabilidades y dirección y atención individual. Pueden ver individuos diferentes que pueden manifestar expresiones de dolor muy similares en su comprensión y ellos pueden expresar la misma acción por razones muy diferentes.

CAROL: Ya veo. Sólo una pequeña pregunta más y que tiene que ver con el dolor que tengo en la parte izquierda baja de mi espalda. ¿Está eso unido con algún sistema de creencias y si es así, puedes ayudarme con un poco de ayuda para comprender lo que es de modo que pueda talvez dejarlo de lado?

ELÍAS: Te expreso que esta es una acción similar a la de Michael, teniendo la energía en un área de expresión física. Estas son áreas difíciles. Tienen sistemas de creencias de negatividad, de lo que ves ser doloroso. Por lo tanto, miran para “arreglar” este efecto. En la incorporación de mucha actividad subjetiva, tendrás energía en ciertas áreas de la expresión física.

Involucra también sistemas de creencias y asuntos de responsabilidad. Teniendo ciertos sistemas de creencias con respecto a la responsabilidad personal, esto en combinación con el movimiento rápido continuado subjetivo el cual llega a ser objetivo y se le permite llegar a ser objetivo, se tiene la energía en áreas de tu expresión física, pues no comprendes como liberar tu propia energía.

(Sonriendo) Es muy difícil expresar estos conceptos a cada uno de ustedes en su enfoque físico, pues tienen sistemas de creencias adjuntos a estas ideas. Puedo expresarte que tu, como también Michael, pueden en un instante permitir la disipación de este dolor; pero ustedes no creen esto y no comprenden el movimiento de la energía. Por lo tanto, no liberarán esto en un instante. ¡Pero pueden, si lo eligen!

Mucho movimiento subjetivo que se permite ser incorporado objetivamente crea turbulencia en la energía, pues tienen muchos sistemas de creencias y no aceptan en los sistemas de creencias la información no-oficial. Aceptan mucho de la información no-oficial, pues lo saben. Por lo tanto, luchan entre objetivo y subjetivo, pues luchan a los sistemas de creencias y al conocimiento. En esto, crean turbulencia en su propia energía. No comprendiendo como liberar esta energía y también no eligiendo interrumpir continuamente esta turbulencia, aíslan cierta energía y expresan subjetivamente a su expresión física que la tenga. En esto, ponen energía en ciertas áreas. Crean un dolor que recordarán.

CAROL: Así es que está llamando mi atención. Es para que yo lo note.

ELÍAS: Por lo tanto, no te olvides que tu turbulencia está alzada y debes dirigirte a ella. Cuando te dirijas a los sistemas de creencias que están en conflicto, cuando aceptes los sistemas de creencias y la acción de responsabilidad personal y cuando permitas que se incorpore la información no-oficial sin luchar, esto se disipará.

CAROL: Muy bien. Haré eso. ¡Y no voy a tratar, lo haré!

ELÍAS: ¡Muy bien!

CAROL: Muy bien. No tengo más preguntas. Aprecio tu tiempo.

ELÍAS: No hay porqué.

VICKI: Tengo una pregunta, si puedo. Hay cierta cantidad de facilidad en el flujo de energía entre este intercambio aquí hoy día que en mi memoria no he visto antes realmente y me pregunto si pudieses explicar eso?

ELÍAS: Lo que ves, en tu explicación o lo que notas de facilidad, es una cooperación en la alineación de Michael y Lawrence en la conciencia. Te has permitido subjetivamente cooperar con el intercambio de energía, por lo tanto permitiendo más facilidad en el movimiento o intensidad.

Lo que percibes en el intercambio objetivo el que ocurre con facilidad con Aileen, siendo este un fragmento de Elías y también uno que ha compartido enfoques en la manifestación física. Por lo tanto, ves una reunión de viejos amigos.

VICKI: Veo también lo que parece ser unos pocos paralelos entre Michael y Aileen.

ELÍAS: Justamente; siendo esto también lo que puedes ver el lado inverso o aspecto de otros individuos de los cuales te han informado, los cuales son fragmentos de esta esencia [Elías], que despliegan características muy diferentes. (3)

VICKI: Muy bien, Tengo una pregunta extravagante. (Aquí Elías se vuelve y mira hacia la muralla y todos nos reímos. ¡Que tipo!) Estoy curiosa acerca de estas manifestaciones físicas desacostumbradas mías en el pasado reciente. ¡Están muy hechas, si es que lo puedo decir! Mi pregunta es, ¿es parte de esto una respuesta a la proximidad física de este individuo, ante el reconocimiento de compartir otro enfoque dimensional importante?

ELÍAS: Este sería un elemento de la elección de la acción que has comprometido; pues la acción que has comprometido, como hemos hablado previamente, es una remembranza. En esta acción experimentas mucho más dificultad de lo que realizas en la experiencia de atacar tus sistemas de creencias. Por lo tanto, respondes todavía más severamente a esta acción nueva, La remembranza no es de solamente un enfoque.

VICKI: Muy bien. Y para Rudy, ella quiere saber si está haciendo la cosa correcta.

ELÍAS: ¿Estará desprendiendo esta pregunta como extravagante? (Muchas risas) ¡Vaya, Rudy! ¡Semejante conflicto, semejante confusión (Riéndose) y semejante creencia de semejante conocimiento! Puedes expresarle a Rudim, si está eligiendo escuchar y no rebotar, su elección en las probabilidades, en sus términos, no es incorrecta, aunque no hay correcto o incorrecto, bien o mal, pero expresaré que en la línea de probabilidades que ha sido establecida en la situación que está pasando que este individuo ha creado, esta probabilidad puede verse como más probable. Por lo tanto, puedes expresar que no le ofrezco la misma dirección en la respuesta como le he ofrecido a Yarr previamente y en este momento ahora presente, es posible que esa incorporará y absorberá, como no lo hace la otra. Muchos asuntos se incorporan con estas elecciones de Yarr, pero pueden también lograrse.

VICKI: Gracias.

ELÍAS: De nada. ¿Desean hacer más preguntas?

RON: Claro. ¿Quién mató al presidente Kennedy??

ELÍAS: (Mira a la muralla de nuevo y aspira aire) ¡Otra parte de la muralla se está saliendo! Sonriendo y muchas risas)

CAROL: Tengo algún conflicto acerca de cual método seguir para comprometer la acción de estar involucrada con lo que está sucediendo, sea que es el método de continuar lo que he estado haciendo, enseñando y hablando, o sea empezar a escribir. ¿Tienes alguna clase de información o ayuda para mí en eso? Me cuesta mucho algunas veces disciplinarme para hacerme tomar las acciones actuales. ¡Así es que si tengo una idea en las probabilidades y en cuál dirección, entonces eso me daría talvez el incentivo para disciplinarme!

ELÍAS: ¡Vaya! ¿Comprometemos otro espíritu artístico el cual sería desenfrenado! (A Vicki) ¡Ve los paralelos! (¡Debo decir que hay muchos!)

CAROL: ¿Debiera escribir o debiera pintar o debiera hablar? ¿O todas las tres? (Riéndose)

ELÍAS: Compromete tu creatividad y continúa en tu instrucción.

CAROL: Continuar hablando en lugar de...

ELÍAS: Te expresaré que puedes comprometer la acción de escribir y te expresaré también que algunos individuos son escritores (mirando a Vicki) y algunos individuos crean de manera diferente.

CAROL” Muy bien.

ELÍAS: ¡El color es muy lindo!

CAROL: ¡Sí!

ELÍAS: Y recuerda, es también verdad.

Les desearé esta noche un muy afectuoso au revoir.

Elías se va a 6:03 PM.

NOTAS FINALES:

(1) Esto es interesante, como experimenté parcialmente este enfoque mientras estaba en un estado alterado (hipnosis) el año pasado. Me encontré observando a un hombre comprometido en lo que parecía se una danza ritual, lo cual yo interpreté como una danza de casamiento de alguna clase. El escenario era una aldea primitiva. Había gente mirando a este hombre. Cuando miré alrededor a estas personas, me di cuenta que no había niños a la vista, excepto por dos infantes que tenían dos mujeres. La persona que me hizo la hipnosis me preguntó dónde estaban los niños y de repente me encontré de pie en la playa. Había un grupo de niños allí reunidos y se acercaba un barco. Aquí terminó mi visualización, pero había otras dos personas presentes (Ron y Mary) que ambas “vieron” ocurrir el mismo evento. Ellos vieron que ponían a los niños a bordo del barco y ambos tuvieron la impresión que era un barco de esclavos. (¡A propósito, esta nota final es para ti Mare!)

(2) Creo que sería rudo no compartir la broma, así es que aquí va. En el principio de nuestras sesiones Elías dijo algo en el efecto de, “No responderemos preguntas de no-consecuencia.” Pronto después, alguien preguntó, “¿quién mató al presidente Kennedy? Elías respondió con mucho humor que este era un ejemplo de una pregunta no-consecuente. La cosa interesante es que la persona que hizo esta pregunta llegó a molestarse mucho y aún se enojó ante esta respuesta, la cual ninguno de nosotros comprendió. ¡Creo que nos estábamos riendo muy fuerte!

(3) Conocemos a varios otros compañeros que son fragmentados de Elías y que han asistido a las sesiones durante algún tiempo, pero que ya no lo hacen debido a varias razones. Todos estos compañeros tenían grandes conflictos en un área u otra.

© 1997 Vicki Pendley/Mary Ennis, Todos los Derechos Reservados





Copyright 1997 Mary Ennis, All Rights Reserved.