Session 1468
Translations: EN

Personal Examples of Challenges in the Truth Wave

Topics:

“Ejemplos personales de problemas en la Onda de la Verdad”
“Acostumbraba a ser más fácil”






Sábado, Noviembre 8, 2003 (Grupo - Fresno, California)

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael), Bobbi (Jale), Daniil (Zynn), Debi (Oona), Fran (Sandel), Howard (Bosht), Kris (Syanne), Laura (Belagia), Letty (Castille), Margot (Giselle), Marj (Grady), Marlene (Xenell), Natasha (Nichole), Nicole (Bethell), Patricia (Jarion), Sabrina (Stencett), Sharon (Camden), Sheri (Milde), Stella (Cindel)

Elías llega a 2:22 PM (Tiempo de llegada es 24 segundos.)

ELIAS: ¡Buenas tardes!!

GRUPO: Buenas tardes, Elías.

ELÍAS: (Riéndose) Ahora; este día USTEDES se relacionarán recíprocamente conmigo, en lugar de viceversa y me ofrecerán información concerniente a SUS movimientos. Como están enterados, están todos participando en la onda que se dirige a las verdades y estoy enterado que TODOS ustedes se comprometen con sus propias verdades individuales y en cierta extensión cada uno de ustedes se presentan sus problemas (desafíos) en asociación con sus verdades individuales.

Por lo tanto discutiremos sus verdades y talvez discutiremos como reconfigurar la energía y como dirigir su atención lo que pueden lograr re-dirigiendo y reconfigurando la energía que proyectan y por lo tanto afectan su realidad en lo que sea con que se comprometan en una situación particular. Pero primero nos comprometeremos identificando sus movimientos y sus verdades.

Ahora; ¿cuál individuo será el primer voluntario? (Risas nerviosas y una ligera pausa) ¡Ja, Ja, Ja!

VOZ DE MUJER: ¡Sigue, Oona!

DEBI: ¡Me estoy encogiendo! (Risas y Elías se ríe entre dientes)

LETTY: Yo empezaré, Elías.

ELÍAS: Muy bien.

LETTY: Mi movimiento ahora mismo es ser parte del drama y el trauma en nuestro lugar de trabajo. Cindel está aquí – ¡ella es testigo! (Elías se ríe) Continuamos teniendo problemas o creamos problemas para encontrar gente con quien trabajar. Tenemos muchos problemas con la gente, empezando con Bruce. Sé que ella refleja un montón de lo que sentimos, la verdad de la rectitud del trabajo y de los recursos humanos y tratamos de encontrar gente pero no pasan el chequeo de los antecedentes y se ha puesto esto grande. Reconozco como lo vemos en nuestras verdades y la cuestión de aceptar las personas o las diferencias. Es difícil aceptar.

ELÍAS: La diferencia es un desafío muy FUERTE, a lo cual se dirige muy fuertemente en esta onda particular y los individuos experimentan considerable frustración y conflicto y confusión asociado con tratar de aceptar la diferencia.

Pero antes que puedan aceptar la diferencia, es importante identificar dentro de ustedes mismos cual es su diferencia e identificar cual es su verdad en asociación con su diferencia y por lo tanto permitirse reconocer que su verdad es SU verdad, pero no es verdadera.

Es muy fácil reconocer cual es la diferencia de otros individuos. Automáticamente inmediatamente reconocen la diferencia de otros individuos; pero ese es el punto en el que paran y no vuelven su atención a ustedes mismos para identificar cual es su diferencia y como eso se asocia con su verdad.

Ahora; presentas el escenario de reconocer la diferencia de Bruce. ¿Cuál es tu diferencia con Bruce? ¿Cómo es diferente tu percepción?

LETTY: Bien, en el sentido que trato de ser más abierta para aceptar a la gente para trabajar en nuestra institución que tiene muchas restricciones para permitir entrar, sin tener que tener ese chequeo exagerado de los antecedentes, donde si tienen un mal crédito o una multa se les deja afuera. Yo sé que ella mira el papel y mira a la persona y esa es una gran diferencia.

ELÍAS: Sí.

Ahora; en este escenario, identifica lo que reconoces específicamente que es la diferencia.

LETTY: No estoy segura. ¿Quieres decir la diferencia que veo de mí misma?

ELÍAS: Sí.

LETTY: Bien, que yo estoy correcta y ella está incorrecta. (Risas)

ELÍAS: Parcialmente, lo cual es importante y este es un ejemplo importante. Pues esta es u na situación en la que todos ustedes se comprometen de alguna manera u otra y esta es la razón por la que es importante evaluar.

Ves la conducta y la percepción del otro individuo que es rígida y demasiado meticulosa e impersonal.

Ahora; cuando ves esas conductas y percepciones del otro individuo, automáticamente generas una comparación contigo que eres más flexible, que permites más, que eres más personal y en eso, automáticamente consideras que tu percepción y tu expresión es mejor y por lo tanto justificada y en la justificación está el juicio y este es el obstáculo que previene la aceptación de la diferencia, pues no hay preguntas de TU percepción y de TUS creencias y tu expresiones. Esta es una verdad; no se investiga. Es mejor permitir más; es mejor ser más flexible; es mejor ser más personal. Y mientras justificas tus verdades sin hacer preguntas, automáticamente expresas el juicio del otro individuo en su diferencia.

Pero cuando vuelves tu atención hacia ti misma e investigas tu verdad y la reconoces, que esta es tu verdad y por lo tanto esto está asociado también con tu preferencia, empiezas a reconocer que el otro individuo en su diferencia no está incorrecto, no es mala. Es diferente y su percepción de la diferencia está reflejando lo mismo.

La percepción de Bruce de rigidez y de precisión y los papeles de trabajo es...

LETTY: Suya.

ELÍAS: Sí. Y eso lo ves como incorrecto, como siendo demasiado negligente y no bastante consciente.

Ahora ves ambas percepciones y no incorporas necesariamente un acuerdo, pues continúas con tu percepción y tus preferencias y ella continúa con sus preferencias; pero reconociendo que tu verdad no es un absoluto, puedes permitirte moverte en la cooperación. Pues ya no necesitas incorporar la necesidad de justificar y por lo tanto tampoco juzgas y eso abre una avenida para la cooperación. Sin notar y evaluar tu propia percepción, tus propias verdades, la puerta permanece cerrada y no hay aceptación y hay conflicto.

¿Quién puede ofrecer otro escenario de una verdad que genere conflicto en la relación recíproca con otros individuos, o en que se están moviendo en el presente y que están dirigiendo presentemente?

ELÍAS: Tengo una. Soy nuevo en esto; nunca he estado aquí antes.

ELÍAS: Bienvenido.

KRIS: Gracias. Estoy practicando crear mi propia realidad y siguiendo con lo que conversaste y ser capaz de regresar a mí mismo y darme cuenta donde están mis juicios. Como que me encuentro haciendo eso más y más, pero lo que no puedo hacer es con mi conciencia del cuerpo. Parece seguir trayendo diferentes enfermedades y diferentes cositas y no sé acerca de que es eso o lo que tiene que ver... ¿creo que tiene que ver con el cuadro general de crear tu realidad no solamente exteriormente sino interiormente? ¿Sabes lo que quiero decir?

ELÍAS: Sí.

KRIS: Así es que esa es mi lucha.

ELÍAS: Por lo tanto una de tus verdades es que puedes crear exteriormente pero no controlar necesariamente o crear lo que ocurre interiormente. Esta es otra verdad expresada muy fuertemente por muchos, muchos, muchos individuos: ¡Lo que se genera interiormente se crea por alguna otra fuente, el conocimiento subjetivo, el cual obviamente es el enemigo pues crea caos en muchas direcciones diferentes que no esperan y no comprenden y que ustedes justamente no quieren!

Esto no es verdadero. Pero es una verdad, pues la han generado en un absoluto que pueden asociar con su conciencia del cuerpo y que se genera en manifestaciones físicas. Puede asociarse con las ansiedades; puede asociarse con acciones diferentes con las que se comprometen y se sorprenden y se preguntas, “¿POR QUÉ me comprometí en esa ACCIÓN? Vaya sí, esa fuerza subjetiva me maneja de nuevo, ese elemento inconsciente sobre el que no tengo control y que está muy escondido de mí.” Un absoluto, pero no verdadero. Esta es una cuestión de atención y de estar enterado.

Muchos individuos luchan, pues eso que generan físicamente lo asocian también automáticamente como un ataque. Como una manera de hablar, lo es, en su percepción, a la inversa de lo que proyectan exteriormente.

Proyectan exteriormente en su mundo, por así decir y se ven creando físicamente fuera de sí mismos, pero hay elementos que no se ven en su mundo y que penetran interiormente y les atacan y por lo tanto generan manifestaciones físicas. Esto no es verdadero, pero lo tienen muy firmemente como un absoluto. Ningún elemento exterior les ataca y ningún elemento exterior penetra en ustedes al menos que lo permitan. ¿Pero qué es lo que puede penetrar en ustedes que lo permiten? ¿Una cosa? No. ¿Un germen? No. ¿Un virus? No.

Lo que puede penetrar a través de su campo de energía es la energía de otro individuo, pero eso no es una manifestación actual. Es energía, es un movimiento y eso es configurado automáticamente inmediatamente en una manifestación. Cualquier elemento físico que perciben estar fuera de su cuerpo físico, fuera de sí mismos, actualmente es parte de ustedes. Por lo tanto no puede penetrar, pues ya está.

En los momentos en que generan manifestaciones físicas, generan una comunicación de su conocimiento subjetivo con una acción, pues así es como el conocimiento subjetivo se comunica con el conocimiento objetivo. Repetiré, el conocimiento subjetivo y el conocimiento objetivo están en armonía, con muy RARAS excepciones. Como no hay absolutos hay algunas muy raras excepciones, pero puedo dar énfasis que esto es muy raro. Generalmente hablando, el conocimiento objetivo y el conocimiento subjetivo están continuamente en armonía. Por lo tanto, lo que uno está generando en acción el otro también lo está generando. Meramente lo generan de maneras diferentes.

El objetivo genera con imagen, la cual es abstracta; el subjetivo genera con la acción, la cual se asocia con un sujeto. El objetivo refleja ese sujeto de muchas, muchas, muchas maneras diferentes, pues es abstracto. Por lo tanto, una acción del subjetivo puede reflejarse en cientos de acciones en el objetivo.

Pero el punto es que si están generando una manifestación física dentro de la conciencia de su cuerpo, como el conocimiento subjetivo dirige la conciencia del cuerpo es una comunicación al conocimiento objetivo ofreciéndoles información, de manera similar a las emociones, la cual es también una comunicación. La señal de ustedes es el sentimiento.

La señal de ustedes con la manifestación física es también el sentimiento. Generan dolor o incomodidad o molestia y esta es su señal que se están ofreciendo un mensaje y todo esto se genera dentro de ustedes.

Ahora; la manera como interpretan esa comunicación es poniendo atención en lo que hacen, lo que es un problema pues actualmente no están acostumbrado a poner atención a lo que están haciendo. Están muy acostumbrados a poner atención a lo que están pensando, pero no están acostumbrados a poner atención a lo que están HACIENDO y lo que están haciendo puede ser muy diferente de lo que están pensando.

Cuando ponen atención a lo que están actualmente haciendo y a la energía que están actualmente expresando, esto les ofrece información en cuanto a lo que están creando en su manifestación física y que actualmente son menos complicadas y difíciles para identificar de lo que ustedes piensan. Es meramente una cuestión de poner genuinamente atención.

Como un ejemplo en este grupo, si ustedes son un individuo que genera una manifestación física de asma, ¿qué están haciendo? Están generando una contracción de su aliento. ¿Qué es esa señal? ¿Qué están también contrayendo en lo que están haciendo, en su energía, en ese sistema de tiempo o alrededor de su sistema de tiempo? ¿Cómo están bloqueando y no permitiendo un flujo libre de energía?

Cuando empiecen a escuchar sus comunicaciones y evalúen lo que están haciendo en el abstracto – el cual es el objetivo, lo que son sus acciones despiertas – empiezan a reconocer y notar cuales acciones están actualmente incorporando en asociación con esa señal.

Pero la clave es recordar y saber que ustedes están creando eso, que han ELEGIDO esa acción pues es una señal eficiente y están poniendo atención a ella. (Pausa)

STELLA: ¡Bien, Elías, vas a estar muy orgulloso de mí!

ELÍAS: ¡Vaya!

STELLA: Tan orgulloso de mí...

ELÍAS: ¡Como siempre Cindel!

STELLA: ...porque he estado poniendo atención.

Como sabes, he estado poniendo mucha atención. Pienso que realmente me he esmerado, porque esta cosa de la que estás hablando, penetración, privacidad, límites, es como que caminamos con esta armadura. Entonces viene el día cuando, tengo ahora este crecimiento más firme.

Ahora estoy tratando con mi madre, lo cual ha sido una experiencia precisa, créeme, pero ha sido un desafío; pero ha sido bueno porque ella sabe como manejarme, ¿sabes? Ella sabe como hacerlo y entonces yo tengo esta señal ahí mismo. Es como, “muy bien Stella pongamos atención.” Entonces automáticamente como que la bloqueo afuera; ya no está allí, entonces tengo una conversación conmigo misma. De modo que si está criticando, si se está quejando, si está haciendo cualquier cosa, es como, “Vaya Stella, ¿por qué me estoy diciendo eso a mí misma?” Me trato compasivamente y de repente algo sucede mientras tanto. Porque estoy mirando a mi madre y estoy poniendo atención, pero no estoy poniendo mi atención en ella, estoy poniendo atención en mi misma y siendo compasiva conmigo misma. Yo digo, Vaya Stella, tu eres maravillosa, eres tan increíble, eres tan... y ahora nos vamos a tratar mejor entre cada una.”

Y Elías, he estado practicando eso, ¿no estás orgulloso? (Risas)

ELÍAS: ¡Completamente! ¡Felicitaciones! (El grupo y Elías se ríen, plausos)

STELLA: ¡Me tomó cinco años llegar allí!

FRAN: ¡Algunas personas nunca llegan allí!

SHARON: Tengo una pregunta, Elías. Volviendo cuando no estábamos tan bien informados y con conocimientos, ¿por qué parecía ser mucho más fácil?

FRAN: ¿Por qué todo se ha ido al diablo en un canasto? (Risas)

ELÍAS: Porque no han generado completamente una comprensión de cómo incorporando su propia responsabilidad les ofrece libertad. Esa es la clave. Estás en lo correcto, sus percepciones – muchos de ustedes – ven que su realidad ahora es mucho más difícil, pues no incorporan culpar a otro individuo. (Risas)

Pero la clave no concierne la culpabilidad, sino que es la respuesta automática familiar. Por lo tanto ahora se culpan a ustedes mismos en lugar de culpar a otros individuos; aunque a veces continúan también culpando a otros individuos, pero menos. Meramente han dado vuelta la acción de culpar a otros individuos culpándose a ustedes mismos, lo cual no es el punto. Esto no es un ofrecimiento de libertad. Es un ofrecimiento de más lucha.

Ahora; cuando continúen y muevan estos conceptos desde la comprensión intelectual al conocimiento de la experiencia y realidad permitiéndose EXPERIMENTAR las acciones de estos conceptos, se mueven en una expresión genuina de reconocer su responsabilidad con ustedes mismos y como, en esa responsabilidad hacia sí mismos esto no es malo. No vale la pena culpar, es un reconocimiento y les permite su libertad. Pues si expresan genuinamente hacia ustedes mismos esa responsabilidad, nunca serán una víctima y no hay necesidad de culpar, pues ustedes eligen y saben genuinamente que están eligiendo.

Presentemente incorporan bastante información para moverse en esa dirección, pero no lo han logrado completamente todavía. Se están moviendo más, todos ustedes, hacia la aceptación de diferentes expresiones y a veces expresan aceptación de diferentes creencias y en algunas situaciones se mueven en la expresión de aceptación genuina, de continuar aceptando las creencias diferentes y por lo tanto alterando sus percepciones y alterando su realidad y generando genuinamente más facilidad en algunas direcciones.

Pero puedo expresarles repetidamente una y otra vez cuan tremendo es el desafío de moverse en lo no-familiar y esto se recibe intelectualmente. Ustedes se ven a sí mismos diferentemente, pues incorporan el conocimiento intelectualmente y por lo tanto expresan también que saben automáticamente. Pero sabiendo y comprendiendo intelectualmente es diferente. Se expresan a sí mismos y entre cada uno, “YO SÉ esto,” pero generan acciones que contradicen eso y generando las acciones generan también la respuesta automática de la culpabilidad.

Pero ahora incorporan información SABIENDO, comprendiendo momentáneamente intelectualmente, sino sabiendo que no se culpa a los demás individuos pero no saben como dar vuelta esa culpa y la generan en una expresión diferente y reconfiguran su propia energía y generan una percepción diferente en la cual aceptan lo que han creado. Y aún si es inconfortable, o aún si no está establecido, o aún si es alguna acción que consideran ser desagradable o que no les gusta, pueden reconocer que esto ha sido su elección y que tampoco tienen que culparse; que en el momento esta fue su elección y que fue a propósito, prescindiendo de si era confortable. Pero lo que es familiar es luchar continuamente por utopía. Y no reconocen genuinamente todavía con conocimiento, aunque talvez lo hacen a veces.

Sharon: Me pierdo un poco. (Risas)

ELÍAS: Pero no continuamente y con eso no reconoces continuamente que el beneficio no es siempre confortable y que el valor no siempre se expresa con confort o con lo que consideran ser positivo.

Cuando hemos discutido previamente preguntando lo que ustedes valen, su respuesta automática, de todos ustedes, inicialmente expresan todas las asociaciones positivas. Ningún individuo expresa automáticamente, “valorizo el dolor. Valorizo el dolor al corazón, Valorizo la incomodidad.” No. Estas son expresiones que tratan de eliminar automáticamente y no reconocen que incorporan valor también en ellas y si no lo hiciesen, no las crearían y las crean.

Esta es otra verdad a la que se dirigen muy fuertemente y muchos, muchos, muchos individuos incorporan frustración y dificultad y desafío y conflicto con ella, con eso de eliminar. Todos se expresan intelectualmente que comprenden que no están eliminando. Pero poniendo atención en lo que hacen, reconocerán que continúan tratando de eliminar en alguna área y esto presenta conflicto pues no pueden. Pueden, si eligen desengancharse, lo cual también es una elección. Pero si eligen continuar participando en esta realidad física, este es el plano y no pueden eliminar.

Por lo tanto esto presenta un conflicto pues es una respuesta automática y reiterando expresaré otra vez, las respuestas automáticas son precisamente eso, automáticas. No las notan porque no requieren pensamiento. Están logrando llegar a reconocer mucho más algunas de sus respuestas automáticas, las cuales se reconocen; pero esto no quiere decir que no continúan expresándolas, pues lo hacen. Y no es malo, pero es limitado.

Pueden continuar expresando las respuestas automáticas una vez que las han identificado, pues pueden ser de su elección. Pueden preferir algunas de sus respuestas automáticas y eso también es la elección de ustedes.

Pero el punto en nuestras discusiones es que ustedes piden información para permitirse más libertad y menos conflicto y más facilidad en sus movimientos y en sus manifestaciones y por lo tanto discutimos e identificamos.

Y les expresaré a todos un punto muy importante antes del descanso. En todo esto de identificaciones y discusiones, la única expresión que puedo ofrecerle a cada uno ahora, como lo he hecho previamente pero más firmemente ahora, es que se permitan genuinamente no disminuirse si no están a la altura de lo que perciben ser lo mejor. Cada acción que incorporan es a propósito y no hay necesidad de disminuirse a sí mismos o devaluarse meramente porque no han obtenido la medida que esperaban de ustedes mismos.

Tomaremos un descanso e incorporaremos sus preguntas.

GRUPO: (Suavemente) Gracias; gracias, Elías.

DESCANSO: 3:03 PMREGRESO: 4:02 PM (Tiempo de llegada es 18 segundos)

ELÍAS: ¡Continuando! (Ligera pausa) Una vez más es su elección. (Riéndose)

FRAN: Elías: ¿Puedo hacer una pregunta que está fuera del tópico en que estábamos? Tiene que ver con el hecho que toda esta sesión estaba como en una clase de estar cambiando constantemente. Un montón de gente no vino y al último minuto no admitieron al perro en el hotel y todos terminamos en este lugar maravilloso y confortable. (1) ¿Qué fue todo eso?

ELÍAS: Precisamente lo que estábamos discutiendo.

FRAN: ¿Fue un ejemplo?

ELÍAS: De las verdades de los individuos y como limitan, pero también como no pueden limitar.

Todos ustedes incorporan sus verdades, pero cuando se encuentran con las verdades de otros individuos incorporan elecciones. Pueden reconfigurar y crear su escenario prescindiendo de las verdades de los demás individuos y prescindiendo de las reglas de los demás individuos pueden crear las suyas propias y no les previene de lograr.

HOWARD: ¿Se aplicaría también eso a vuelta de la elección reciente seguida por los incendios masivos? (2) ¿Están relacionados también? Margot y yo decidimos que hubo una conexión. Una fue una liberación de energía tremenda, seguida por una imagen de la Madre Tierra misma liberando esa energía adicional, rabia encerrada, si quieres, o emoción.

ELÍAS: Esa no fue su tierra liberando energía, eso fueron todos ustedes liberando energía en lo cual, estás correcto, está asociada también con esta onda. Han estado generando completos extremos en esta onda de muchas maneras diferentes, todos involucrando poder.

STELLA: ¿Se relacionan los incendios con el valor? Porque parece que la gente está perdiendo sus cosas valiosas y otros, pero también miran el valor que sentimos dentro de nosotros mismos, en lo que valemos.

ELÍAS: Como una manera de hablar, pero más en ese punto está asociado con el poder y con lo poderoso de la energía y como puede dirigirse de cualquier manera. Puede consumir y puede ser muy poderosa y es la elección de ustedes como dirigirla, para que sea destructiva o que sea productiva.

DEBI: Es fácil hacer esa determinación por medio de saber que hay una elección que hacer allí, o sólo depende de... sabes lo que quiero decir? Personalmente, algunas veces veo que estoy haciendo algo en esas líneas, puede ser productivo o destructivo, o puede ser trauma u otra cosa. Algunas veces parece increíblemente imposible captar que es lo que hago que hace esa elección, hacerlo ir de una manera o de otra. Pero parece que algunas veces es sólo una cuestión de darse cuenta que hay una elección, entonces se actualiza la elección.

ELÍAS: Es mucho más sencillo de lo que crees que es.

FRAN: Otra verdad es que no vale la pena obtener nada al menos que tengas que sufrir para obtenerlo. No tiene valor al menos que sufras por ello.

ELÍAS: Esta es una verdad muy fuerte que tienen muchos, muchos individuos.

Pero el punto de cualquier verdad es reconocer que no es verdadera (risas) y reconocer que aunque pueda ser una de sus verdades, prescindiendo de eso hay elecciones y que incorporan la habilidad para reconfigurar la energía y elegir lo que quieren en lugar de estar estancados, como ustedes le llaman, en lo que no quieren necesariamente.

PATRICIA: ¿Puedo preguntarte cuál es el nombre de mi esencia y la familia – esta es pregunta de dos puntos – y también si estás aquí por una razón, si cada uno de nosotros tenemos algo que seguir? Siento como que tengo que hacer algo en la vida – pero no estoy muy segura lo que es – ayudando a la gente.

ELÍAS: Muy bien. (Pausa) Nombre de la esencia, Jarion, J-A-R-I-O-N (JEHR ee on). ¿Incorporas alguna impresión en cuanto a las familias de tu esencia? (Pausa)

PATRICIA: ¿Fue esa una pregunta? No estoy muy segura, porque esta es mi primera vez y no sé mucho acerca de ello.

ELÍAS: Muy bien; familia de la esencia, Milumet; alineación, Tumold; orientación, común.

En cuanto a tu segunda pregunta, “¿cuál es tu propósito o incorporas un propósito, sí, incorporan un propósito pero no es una misión. Incorporan un propósito como una elección para manifestar en esta dimensión física y el propósito en esa elección es experimentar, explorar esta dimensión física. Pero puedo expresarte también que cada individuo que se manifiesta en esta dimensión física incorpora un intento que es un tema general que se expresa a través de la totalidad de su enfoque y todas sus experiencias se generan en alguna asociación con este tema.

Ahora; con relación a ese tema eligen muchas direcciones diferentes más específicas para incorporar como exploraciones, pero todas están asociadas con ese tema general. Aunque a veces puede parecerles objetivamente que hay algunas experiencias o direcciones que se desvían de su tema, no es así. Y todas estas experiencias y exploraciones con relación a su intento generan su cumplimiento de valores y cuando continúan generando su cumplimiento de valores en esta dimensión física, continúan explorando. Una vez que han logrado su cumplimiento de valores o una vez que eligen que no están ya expresando cumplimiento de valores dentro de esta dimensión física, eligen desengancharse.

En esto, como he expresado a muchos, muchos otros individuos, pueden descubrir el tema o su intento ustedes mismos individualmente en esta manifestación evaluando la totalidad de su enfoque y examinando todas sus experiencias desde el comienzo de su enfoque, no meramente ahora sino a través de la totalidad de su enfoque.

Les doy muchos ánimos a los individuos para investigar y evaluar y ofrecerse a sí mismos la identificación de su intento individual, pues es, en sus términos, mucho más significativo e impactante si ustedes descubren cuál es su intento en lugar de aceptar meramente mi identificación de su intento. Pues este es un ejercicio para llegar a estar más familiarizados íntimamente con ustedes mismos, lo cual es extremadamente importante en asociación con este Cambio de conciencia y el movimiento de ustedes en ello. Estando familiarizados y enterados de sí mismos les ayuda mucho para permitirse generar mucho más facilidad en su movimiento y menos trauma en asociación con este Cambio de conciencia. Por lo tanto, estoy alentando continuamente a los individuos para generar esta acción de familiarizarse genuinamente e íntimamente consigo mismos. Expresan eso fácilmente con otros individuos, pero es mucho más problemático expresarlo con ustedes mismos.

Por lo tanto, este es su desafío, descubrir su intento, sabiendo que esto no es una misión y que expresan naturalmente eso, y que les ofrecerá más información concerniente a su dirección en este enfoque.

PATRICIA: ¿Cuándo dices este “enfoque”quieres decir esta vida?

ELÍAS: Sí.

PATRICIA: Siempre he tenido el sentimiento de querer ayudar a la gente.

ELÍAS: Lo cual es también una cualidad de la familia de la esencia con la que estás alineada.

PATRICIA: Gracias.

ELÍAS: De nada.

MARLENE: La misma pregunta para mí, que familia, cuál es el intento de la familia y si puedes ayudarme y darme sugerencias en cuanto al desafío por el que estoy pasando ahora mismo. (Pausa)

ELÍAS: Nombre de la esencia, Xenell, X-E-N-E-L-L (zeh NEHL); familia de la esencia Sumari; alineación, Borledim; orientación, común. Exprésame ahora la identificación de tu desafío.

MARLENE: Tratando de comprender, si estoy creando mi realidad y todo lo que veo objetivamente fuera de mí es un reflejo de lo que está dentro de mí, como yo... me confundo acerca de quien más está en mi realidad.

ELÍAS: Hay muchos, muchos, muchos individuos que participan en tu realidad. La manera como generan su realidad en esta dimensión física es a través de la energía; cada uno de ustedes proyecta energía. Crean su propia manifestación individual física de sí mismos, un reflejo de la esencia, lo cual son ustedes. Se relacionan recíprocamente DIRECTAMENTE con las proyecciones de energía de otros individuos, que son una expresión de ellos mismos en cualquier momento particular. Reciben esa energía y generan una manifestación física actual del otro individuo.

Lo que ven físicamente de otro individuo es lo que USTEDES crean. Esto no quiere decir que el otro individuo no es muy real, sino que con lo que se están relacionando recíprocamente es con una proyección de la energía del otro individuo y crean la proyección física actual, similar al holograma.

Con esto, están creando su percepción del otro individuo, la cual en su mayor parte es muy similar, casi idéntica, a lo que el otro individuo está proyectando. Puede haber ligeras diferencias, pues se filtran a través de la percepción de ustedes. Pero generalmente hablando, no reconfiguran automáticamente la energía del otro individuo. Reciben su energía y crean una proyección de él y de su relación recíproca con ustedes en casi la manera precisa en la que él la expresa.

Ahora; a veces puede haber una desviación en este proceso. A veces pueden relacionarse recíprocamente con la energía de otro individuo la cual no contiene la atención del otro individuo. Su energía se presenta y la reciben, pero su atención puede no estar proyectada en esa expresión de energía. En estas situaciones, notan una desviación en su relación recíproca. Les parece, generalmente hablando, ser ligera y automáticamente lo disculpan y lo racionalizan y por lo tanto no ponen atención y no se hacen preguntas.

En estas situaciones, notan que han generado una experiencia en la relación recíproca con otro individuo y subsecuentemente si le recuerdan esa relación recíproca al otro individuo, él puede expresarles que no tiene conocimiento objetivo de esa relación recíproca. Excusan eso racionalizando que el otro individuo no puso atención a la relación recíproca. Actualmente, eso es muy literalmente lo que ocurrió, porque la atención del otro individuo no estaba proyectada en esa energía. Por lo tanto, él no incorpora recuerdo de la relación recíproca actual.

O pueden generar ese tipo de experiencia y el otro individuo será muy enfático en cuanto a que la experiencia no ocurrió y ustedes se preguntan a sí mismos y pueden expresarse que talvez soñaron esto. (Marlene se ríe) Actualmente han creado el escenario, pero pueden no haber estado relacionándose con la atención del otro individuo.

En esto, se pueden también mover más allá de las experiencias ligeras de este tipo y pueden aún actualmente generar una relación recíproca con otro individuo en una localidad física particular y el otro individuo no está en esa localidad física; en esa situación pueden estar creando una relación recíproca con un depósito de energía del otro individuo, en la que el otro individuo no está actualmente participando.

Pero no tiene importancia, pues USTEDES crean su realidad y por lo tanto USTEDES la han creado de la manera en que la eligen, prescindiendo de la participación directa del otro individuo o no.

MARLEN: ¿No podría yo hacerlo un poquito más sencillo que eso? (Risas)

ELÍAS: Es muy eficiente y les ofrece en esta dimensión física particular una habilidad tremenda para crear lo que sea que elijan y no depende de la participación del otro individuo.

Pueden crear su magia con o sin la participación actual directa de otro individuo y esto no genera menos realidad. Es igualmente tan real como si el otro individuo está o no está participando directamente.

MARLENE: Gracias.

ELÍAS: De nada. Y esta es la maravilla de su realidad, que pueden manipularla de maneras tremendas e incorporan tremendo poder y con eso, incorporan tremendas habilidades para generar maravillas.

NICOLE: Tengo una pregunta; no se como va a salir esto. Es el mí de mí... muy bien, ¿cómo quiero decir esto? (Pausa y Nicole suspira) ¿Sabes lo que estoy diciendo? (Risas) Es este mí, el mí de mí, es esta la prioridad mía, el mí primario, o es este sólo otro aspecto de mí que piensa que este mí es el mí que es el mí real? (Risas) ¿Sabes lo que estoy diciendo? Y también, por supuesto, me gustaría saber el nombre de mi esencia y de donde vine, etc., todo eso.

ELÍAS: (Riéndose) Es este tu tú? (Muchas risas) Y aún si este tu no fuese tu, serías tú! (Risas y más risas)

¿Es este tu tú primario? Sí, pues el tu primario es lo que tú generas que sea. Permíteme expresarte, todos ustedes a veces asocian y piensan en términos de muy en blanco y negro y en jerarquías aún en ustedes mismos, que debe haber un tú primario y que cada otro tú probable tú menos. Pero actualmente, cada tú es un tu probable. Uno no es más grande que el otro y cualquier ser probable que se genera es igual al ser que lo generó y a su turno genera el otro. Por lo tanto, ellos son todos tú.

Lo que reconoces ahora como tú es el aspecto primario tuyo y esto es lo que incorporas como tu identidad y eso eres tú. Eso puede cambiar y tu puedes cambiar posiciones del tu primario o aspectos primarios, porque hay incontables aspectos tuyos que están todos presentes, que todos contribuyen a esta manifestación y a esta identificación de ti. Pero intercambian posiciones.

Muchas veces intercambian posiciones con otros aspectos de sí mismos y ellos parecen incorporar muy poca desviación de ustedes mismos. Puedes reconocer que meramente descubren un nuevo talento del que no estaban enterados previamente objetivamente, o pueden empezar a expresarse muy diferentemente, pero continúan sintiéndose como ustedes.

A veces puedes intercambiar el aspecto primario de ustedes de una manera más dramática y en cuyas situaciones pueden actualmente interrumpir la memoria si la alteración del aspecto primario es bastante dramática. En estas situaciones, los individuos interrumpen su memoria del sistema del tiempo. Muchos incorporan una interrupción de memoria de varios años, en la cual expresan que no pueden recordar las experiencias o los eventos que ocurrieron dentro de estos años particulares. Muchos individuos incorporan esta acción cuando son de edad pequeña. Cuando pequeños generan un aspecto primario y cuando incorporan de alguna manera más edad cambian el aspecto primario y en estas situaciones no recuerdan lo que ocurrió cuando eran pequeños.

Pero esta interrupción de memoria no tiene importancia, pues hay lo que llamarían ser una bodega actual de memoria que incorporan; meramente no tienen acceso a ella objetivamente. Pero la memoria es engañosa también, pues están continuamente cambiando el pasado y cada momento del futuro. Cada vez que recuerdas el pasado, lo has alterado.

NICOLE: Y si estamos aquí, estamos aquí para experimentar nuestras emociones y enviamos afuera nuestras emociones y entonces esas emociones vuelven. ¿Esas emociones, cuando tenemos experiencias, saltan de vuelta a nosotros y entonces ese es un aspecto de nosotros viniendo a nosotros para experimentar y saltar en lo que somos en ese momento? ¿Quiero decir, son esos todos nuestros aspectos saltando dentro nosotros dentro de nuestro ser primario?

ELÍAS: No. La emoción es una comunicación. No es una reacción; no es una proyección de energía que se expresa al exterior y que afecta las manifestaciones exteriores. La señal de la emoción puede o no puede afectar las situaciones o las relaciones recíprocas en las expresiones fuera de ustedes mismos, sino que depende sobre lo que ustedes crean y de cómo están proyectando la energía exteriormente y de cómo están recibiéndola también y configurándola.

La emoción no es una reacción; es una comunicación. Es una función del conocimiento subjetivo comunicándose con el conocimiento objetivo y en esa comunicación está identificando lo que están haciendo en el momento y que está influenciando lo que están haciendo en el momento. Está identificándoles cuales creencias expresan una influencia en lo que actualmente están comprometidos y está identificando lo que están proyectando y lo que están haciendo. Esta es la razón por la que es importante poner atención a cual es la comunicación, no meramente poner atención a la señal.

Una vez que identifican la señal. la cual identifican generalmente con una palabra que es su etiqueta para una emoción particular; tristeza, enojo, frustración, felicidad, alegría... hay muchas, muchas, muchas señales emocionales diferentes que generan ustedes. Cada señal incorpora también un mensaje, una comunicación, que es bueno escuchar de inmediato. (Pausa)

La emoción no es su única avenida de comunicación. Como han visto en esta conversación este día, las manifestaciones físicas son también comunicaciones subjetivas para el conocimiento objetivo, las cuales incorpora un mensaje. La imaginación es una comunicación subjetiva para el conocimiento objetivo en un mensaje creativo y de inspiración. Todos sus sentidos son comunicaciones. Sus sentidos interiores y sus sentidos exteriores son todos comunicaciones. Les ofrecen información, Su intuición, sus impresiones, sus impulsos – estos son todos avenidas de comunicación que el subjetivo ofrece al objetivo, que el subjetivo no está escondido de ustedes y está siempre disponible para que ustedes comprendan y reconozcan, por lo tanto presentando que no hay aspecto de ustedes mismos que esté escondido de ustedes. Es meramente una cuestión de poner atención y notar y practicar estando enterados y practicando le permite a su atención flexibilidad y movimiento, no meramente enfocado sobre el pensamiento.

Puedo expresarles, como he expresado a estos otros individuos y muchos, muchos otros individuos, no se confundan. El pensamiento no crea la realidad. No es su función. Su función es traducir, interpretar cuales son sus comunicaciones. Por lo tanto, es solamente tan eficiente como la información que ustedes le ofrecen. Si no le permiten una flexibilidad a su atención para escuchar todas sus comunicaciones y moverse con conocimiento de lo que están actualmente haciendo, lo cual es lo que están eligiendo, no le ofrecen información precisa al mecanismo del pensamiento y por lo tanto este no puede ofrecerles traducciones precisas de lo que ustedes le comunican o de lo que están haciendo. Esta es la razón por la que muchos individuos llegan a estar muy confundidos, cuando el pensamiento no se iguala con lo que están haciendo o cuales son sus comunicaciones.

Pero si generan un equilibrio, reconociendo que si cambian su atención a los tres factores o elementos de sí mismos – pensamiento, comunicación y elección/hacer, pues hacer y la elección son sinónimos – Si se permiten flexibilidad con atención a estos tres aspectos de ustedes mismos, notarán cuando uno no está en armonía con los otros dos y con eso se ofrecen a sí mismo información. Esa es la manera con la cual empiezan a equilibrar y empiezan a reconocer el “por qué” de sus creaciones.

Le doy ánimo a los individuos para que se concentren sobre el “que” de sus creaciones, pues se concentran excesivamente en el ‘por qué’ y no se ofrecen respuesta, pues la pregunta es demasiado familiar. Pero poniendo atención y creando el equilibrio de estos tres factores de ustedes, automáticamente se ofrecen el ‘por qué,’ sin hacer la pregunta.

MARJ: Puedo hacer una pregunta...

STELLA: Sus señales vitales, Elías.

ELÍAS: Vaya.

STELLA: ¡Se olvidó! (Pausa)

ELÍAS: Nombre de la esencia, Bethell, B-E-T-H-E-L-L (beth ELL); Familia de la esencia, Zuli; alineación Milumet, orientación, común.

NICOLE: Gracias

MATJ: Hablando de energía y mensajes, en la sesión de Kentucky – lo que noté fue una gran diferencia en el nivel de energía en esa sesión. Noté que no hubo mucha diferencia de tono entre la voz de Mary y tu voz. El nivel de energía al que estoy acostumbrada es este “¡zas!” en las sesiones y fue como bajo, casi como anestesiado. ¿Quisiera saber si estabas a propósito dándonos alguna energía calmante?

A la inversa, vuelvo a “yo creo esto.” ¿Me estaba ofreciendo eso a mí misma debido a la obsesión acerca de tratar de captar más rápido lo que sea? ¿O estoy sólo moviéndome en un sentido de notar eso, ninguna gran diferencia entre Mary/Michael y tú? Estoy con elecciones por todas partes de lo que estaba recibiendo allí y Joanne sintió de la misma manera. Hablamos acerca de eso durante todo el regreso a casa y adivinábamos.

ELÍAS: Hay varios factores y todo lo que estaban notando es válido. Puedo expresarte que la energía que proyecté era también en reflejo a la de los individuos participantes colectivamente en ese grupo. Tú también generaste la experiencia que incorporaste y tu impresión es correcta que creaste eso para ofrecerte más energía de calma y más de una energía pareja.

Ahora; puedo expresarte que tu reconocimiento de menos diferencia en el tono entre yo y Michael es precisa, lo que se generó intencionalmente y a propósito. Pues como he expresado en conversaciones previas y explicaciones, este intercambio de energía generó una tremenda contribución de efecto físico de Michael en manifestaciones previas, lo cual generó una tremenda incomodidad y también generó temor para continuar este intercambio de energía con relación a la enfermedad física y manifestación que ocurrieron. (3) Por lo tanto en reconocimiento de eso, elegí incorporar tonos vocales físicos diferentes para no expresar tensión en el centro de energía azul el cual puede afectar el aparato vocal físico.

PATRICIA: ¿Puedo hacer una pregunta? ¿Podría preguntar porque elegiste a Mary y también viniste a expresar un cierto mensaje o ayudarnos a comprendernos a nosotros mismos, algo como eso?

ELÍAS: Elegí relacionarme recíprocamente con todos ustedes pues lo has preguntado y lo he respondido. Deseas información y he respondido y he contestado continuamente a sus preguntas pidiendo información.

La información que se presenta en cualquier sesión particular la determinan ustedes; lo que preguntan es lo que respondo. Estoy enterado que no estás necesariamente enterada objetivamente de lo que estás preguntando – aunque lo estás, meramente no pones atención, pero estás enterada – y en esto, cuando generan su pregunta colectivamente, les respondo y me dirijo a su pregunta y a sus deseos de información.

Elegí a Michael como el socio en el intercambio de energía a propósito, pues él genera una concesión genuina de este intercambio sin distorsión y se ofreció él mismo en acuerdo para ser el punto focal y un ejemplo en las manifestaciones físicas actuales y acciones de los conceptos que yo presento. Ofrezco los conceptos y la información y la participación de Michael es representar la presentación física de esos conceptos; lo cual es a propósito, pues presenta una manifestación física actual de un ejemplo que todos ustedes pueden comprender, pues ustedes generan experiencias muy similares. Y compartiendo información Michael puede incorporar una habilidad física actual para demostrar la aplicación de esos conceptos, lo cual es ayudar a todos ustedes, pues si un individuo puede lograr en estos conceptos, todos ustedes pueden.

Él ha estado de acuerdo en incorporar esta responsabilidad en este acuerdo y siempre que su acuerdo continúe, yo continuaré relacionándome recíprocamente con todos ustedes.

PATRICIA: Gracias.

ELÍAS: De nada.

KRIS: ¿Puedes decirme el nombre de mi esencia?

ELÍAS: Nombre de la esencia, Syanne, S-Y-A-N-N-E (SY ann); familia de la esencia, Sumafi; alineación, Ilda, orientación, común.

SHERU: ¡Anda Kris! Yo también soy Sumafi/Ilda. (Risas)

Sharon: Hay demasiados de esos.

Sheri: ¡No demasiados!

FRAN: ¡Vaya, el resto de nosotros no puede decir una palabra! (Elías se ríe y más risas)

HOWARD: Elías, tuve una observación anoche con respecto a algo que Marj había dicho cuando vino a visitarnos a principios del verano. Como sabes, nuestro gato Sushi murió y la enterramos en el patio. Notamos que seis meses o algo así, después del invierno, algunos animales habían estado cavando en la tumba. Ella estaba debajo de una roca. Vi eso y dije improvisadamente, “Dios mío, Margot, Badger ha estado en la tumba de Sushi,” “Badger” estaba actualmente en mi mente cuando estoy diciendo un arquetipo, una acción arquetípica de un animal, Badger siendo uno.

Cuando le estaba diciendo a Marj, sólo vi algo muy repentinamente. Va aquí arriba, como que fuese la acción arquetípica, hubo un nivel intermedio lo que llamaría la metáfora, y el nivel más bajo llamado realidad. Pensé para mí, “¿vaya, es esa la manera en que la arquetípica se inserta en una realidad, por medio de este gran concepto y entonces una metáfora o acción como el hoyo? Y por supuesto, no lo notaría porque era una criatura.

ELÍAS: Como una manera de hablar y toda la interconexión de ello. Inserta el elemento del tiempo, pues ese es un factor integral de lo que actualmente crea la manifestación física.

MARJ: ¿De todas las cosas, Elías?

ELÍAS: En esta manifestación física en asociación con la materia física, las manifestaciones físicas.

MARJ: ¿De modo que siempre sigue esa ruta, desde el pensamiento original?

ELÍAS: No es el pensamiento; esa es su traducción. Es una energía, la cual genera una acción, la cual genera en asociación con el tiempo una manifestación física actual.

HOWARD: De modo que esa es el área gris que yo estaba viendo. ¡Vaya, eso es genial! Gracias.

ELÍAS: (Risas) De nada.

MARJ: ¿Elías, puedo hacerte una pregunta para Joanne? Ella tuvo dos cosas que le sucedieron. Ella ve un montón de luces y en un punto, no sé si fue soñando y se me olvida como me lo dijo, pero estaba enterada de la luz desde el interior de ella viniendo afuera de uno de sus ojos.

Esa fue la primera pregunta, que es eso, y la segundo pregunta es que ella sabe que sus ojos están bien, puede ver de cerca, puede ver de lejos, pero parece haber esta pequeña área borrosa justo aquí afuera (con gestos señala aproximadamente a dos pies frente a ella) y ella está tratando de pasar eso. Se sacará sus lentes de contacto, los limpiará pensando que es eso, se los pone de vuelta, sabe que ve bien, ¿pero qué es esto? ¿Es esto un adelgazamiento del velo?

ELÍAS: No. Es una barrera intencional que se ha presentado ella misma, para enfatizar la importancia de permitirse verse a ella misma más de cerca pero incorporar también el cuadro más grande y no distraerse con lo que llaman ser el entremedio. Pues el entremedio distrae mucho y muchas veces muchos de ustedes caen en la trampa de los detalles de todo lo que ocurre alrededor de ustedes, lo cual les distrae de ustedes mismos y les distrae para ver el cuadro grande y esos son los elementos más importantes.

Sheri: ¿Es eso también mío?

ELÍAS: Parcialmente, sí.

Sheri: ¿Bien y cuál es la otra parte?

ELÍAS: ¿Y cuál es tu impresión?

Sheri: ¡Ni siquiera pensé en ninguna cosa hasta que tu lo mencionaste! ¡Dame TÚ impresión! (Risas)

ELÍAS: (Risas) ¡Touché! (Muchas risas)

Esto parcialmente es un elemento y puedo también expresarte que parcialmente generas esto en asociación con la fatiga. Es una señal que te ofreces en asociación con la fatiga y con parar de empujar.

SHERI: ¡Pensaba que yo era el maestro del relajamiento! (Riéndose)

ELÍAS: ¡Ha, ha, ha, ha, ha! ¡A veces! (Risas)

SHERI: ¡Gracias!

ELÍAS: ¡De nada!

PATRICIA: ¿Qué son las familias que nos das? ¿Qué significan?

ELÍAS: Esto está disponible para ustedes en las transcripciones y también puedes relacionarte recíprocamente con otros individuos y ellos pueden ayudarte ofreciéndote las explicaciones que he ofrecido.

NATASHA: Tengo una pregunta que no te pregunté en mis sesiones previas; lo olvidé, de modo que quiero hacerla ahora. ¿Por qué me atrae tanto el agua? ¿Es una cuestión de preferencia en este enfoque, o tengo algo en otros enfoques que tratan con el agua o viví en el agua o algo?

ELÍAS: Ambos. Incorporas una preferencia en este enfoque y esa es la razón que atraes otros enfoques y la energía de otros enfoques como un refuerzo de tu experiencia en este enfoque.

En otros enfoques incorporas afinidad con el agua en asociación con logros, deportes y también en una falta genuina de separación reconociendo tu conexión interior como un símbolo que representa vida. Y puedo expresarte también que incorporas un enfoque como ballena.

NATASHA: Muchas gracias.

ELÍAS: De nada.

NATASHA: Una pregunta más. Empecé a ver más sueños de los que acostumbraba a ver antes. ¿Estoy permitiéndome recordar más o a sentir más o...?

ELÍAS: Te estás permitiendo más claridad para observar la acción subjetiva y también permitiéndote una avenida en la que puedas generar una acción de proyección, si así lo eliges. Se logra fácilmente proyectar en el estado de sueño. (Natasha dice aquí algo inaudible) Felicitaciones. ¡Ha, ha, ha!

MARJ: ¿Elías, la luz en los ojos de Joanne?

ELÍAS: Esto es actualmente un ofrecimiento a sí misma en una experiencia para visualizar ver la energía...

MARJ: ¿Realmente?

ELÍAS: Sí, lo cual actualmente se refuerza algo. Pues la energía es un elemento que no ven, pero es muy real y está muy presente, pero esta fue su concesión para VER una proyección de energía.

MARJ: ¡Gracias!

ELÍAS: De nada. Incorporaremos una pregunta más y subsecuentemente terminaremos.

DANIL: Tengo una pregunta, volviendo a encontrar un tema general o dirección o intento. ¿Una vez que lo encuentras, por así decir, puede haber un proceso, pero una vez que encuentras algo y cuando tratas de ponerlo en palabras, es como una imagen, un símbolo, o es un grupo de combinaciones o un grupo de cualidades? Porque cada vez que pienso que tengo una impresión de lo que conecta los períodos de mi vida, después puedo leer acerca de eso que es una propiedad de la familia Sumafi o una propiedad de alguna otra cosa. ¿Es el resultado final una imagen única o como trabaja eso?

ELÍAS: Es en general y recuerda que tus familias no son accidentales en cualquier enfoque particular. Ellas incorporan un factor en tu intento, pues influencian la manera en la cual generas tu exploración. Por lo tanto, puedes ofrecerte una impresión de tu intento al examinar tu enfoque y puedes leer subsecuentemente que esto pueda ser una cualidad de la familia a la que perteneces o de la familia con que estás alineado; pero tu puedes haber elegido esa cualidad particular para explorar de muchas maneras diferentes a través de tu enfoque esa cualidad de la familia amplía meramente tu exploración de esa materia.

Te animo para que confíes en tus impresiones. ¡Ha, ha, ha, ha!

Muy bien mis queridos amigos, les expreso a CADA uno mi tremendo afecto, gran aliento y siempre mi apoyo. Sepan que estoy disponible siempre para ustedes y que mi energía está siempre con ustedes. Hasta nuestro próximo encuentro con tremendo afecto, au revoir.

GROUP: Au revoir.

Elías se va a 5:06 PM

(1) El hotel donde se reservó la sala de conferencia no permitiría el perro de Mary en la facilidad; por lo tanto cerca de una hora antes de la sesión la ubicación se cambió a la casa de Sabrina unas pocas millas más lejos.

(2) Howard se refiere a la llamada de elección gubernamental (Octubre 2003) y a una semana de incendios extremadamente dañinos a través de Sur de California poco después.

(3) A Mary le removieron dos tumores de su laringe en Septiembre de 2002.

©2003 Mary Ennis, Todos los Derechos Reservados.










Copyright 2003 Mary Ennis, All Rights Reserved.