Jueves, Septiembre 25, 2003 (Privada – telefónica)
Traducción: Olga Zuvic D.
Participantes: Mary (Michael) y Frank (Ulra)
Elías llega a 5:07 AM. (Tiempo de llegada es de 20 segundos.)
ELÍAS: ¡Buenos días!
FRANK: ¡Buenos días! ¡Que bueno es hablar contigo otra vez! (Elías se ríe) He estado realmente esperando esta sesión. De modo que veamos, creo que nuestra primera regla es empezar con algún evento positivo. A veces es difícil pensar, pero creo que diría que recién terminé un estación de baseball excepcionalmente buena, de modo que estaba muy feliz con eso.
ELÍAS: ¡Claro, incorporaste satisfacción Y diversión!
FRANK: Sí. Esto es algo de lo que conversamos. Además, recuerdo que cerca de un año atrás no lo estaba pasando bien y tu dijiste que eventualmente podía hacerlo y ciertamente que estuviste preciso en eso.
EL’;IAS: ¡Ja Ja Ja! Permitiéndote más libertad.
FRANK: Sí, absolutamente. Para decirte la verdad, estoy como asombrado de mí mismo y eso no sucede muy a menudo. ¡Así es que tengo buenas noticias hoy día!
ELÍAS: ¡Felicitaciones!
FRANK: Muchas gracias. Me gustaría empezar c conversar acerca de un par de verdades que he tenido.
ELÍAS: Muy bien.
FRANK: Esto fue hace como una semana atrás. Tuve un sueño que había dejado mi automóvil convertible afuera en la lluvia y se mojó el interior y entonces el auto estaba arruinado, pero no realmente arruinado. De cualquier modo, ese fue el sueño. Estoy tratando de figurarme de que se trata eso. Antes que me preguntas acerca de mis impresiones, lo que diría es que en el mundo objetivo eso es como una clase de temor que tengo. Dejo el auto afuera muchas veces con el capote abierto y no me preocupo demasiado acerca de la lluvia, pero ocasionalmente sí, es como un temor suave o latente el que tengo. Presumo que el sueño trata con algún temor latente que tengo.
ELÍAS: Actualmente, la imagen que te has presentado concierne al valor y como respondes a las expresiones diferentes dentro de tu enfoque que tu valorizas y si te permites confiar en lo que vales y confiar en ti mismo en lo que vales.
FRANK: ¿Podrías elaborar un poco más en eso, especialmente la última parte acerca de que confíe en lo que valgo?
ELÍAS: El vehículo es un ejemplo y en esto, es una presentación de ti mismo de un objeto en lugar de un individuo, pues en tus términos esa es una expresión más a salvo para presentarte como un ejemplo.
Ahora; en esto, tu valorizas el vehículo y confías parcialmente en tu evaluación del vehículo y no generas preocupación excesiva concerniente a él, pero incorporas también algún temor en que hay un potencial que pueda dañarse si no te responsabilizas de él. Estas son creencias fuertes y en esta imagen te estás presentando esta materia del valor y de si confías en tus habilidades para generar alguna manifestación del valor pero confiando en que no necesitas concernirte con ello.
Esta es una imagen interesante la que te has presentado, pues esto se aplica también a los individuos, para valorizar tus relaciones recíprocas con otros individuos pero confiando en ti y sin incorporar responsabilidad por los demás individuos para protegerles de algún daño.
FRANK: ¿De modo que esa es una parte de mi que (inaudible)?
ELÍAS: De algún modo. No tan intensamente como lo has hecho en el pasado, pues te permites considerable movimiento en esa dirección. Te presentas esta imagen como un recordatorio para confiar en ti mismo y eso no es necesario, pero continúa expresándose dentro de ti, esta responsabilidad personal por los demás individuos y las manifestaciones diferentes dentro de tu enfoque, que también se extienden en asociación con tu negocio.
FRANK: Últimamente he tenido algunos temores que me salen acerca de eso. ¿Es esto debido a que en el lado del negocio se me presentaron algunos temores últimamente?
ELÍAS: Sí y esta imagen es reflejo de eso.
FRANK: Según estos años han ido pasando últimamente, siento que he tratado con ellos muy efectivamente estando sólo básicamente relajado y con seguridad y con lo que tu llamas confianza.
ELÍAS: Correcto.
FRANK: Es sólo que han venido las cosas últimamente y un tiempo atrás no venía nada.
ELÍAS: Correcto. Lo que es importante, pues esto te permite la oportunidad para reconocer lo que estás creando en el momento y que puedes haber sido confiado y aceptado previamente situaciones similares, pero esto no quiere decir que sea sólido, por así decir y que una vez que te dirijas a alguna creencia esa desaparece o que se elimina. No es así. Continúa expresándose, Es una materia de cómo eliges dirigirte a ella o expresarla en cada situación y en cada momento.
FRANK: Parece como que hemos discutido esto antes, pero permíteme preguntarte otra vez. Claramente, objetivamente no comprendí lo que el momento oportuno estaba tratando de comunicarme. ¿Si tú y yo no hubiésemos hablado acerca de ello, habría alcanzado el punto de todas maneras? ¿Habría tenido el mensaje subjetivamente?
ELÍAS: Eso es especulación y en eso, es un punto muerto, pues tu ESTÁS relacionándote recíprocamente conmigo. Este es un aspecto de tu método de clarificar la información que te ofreces a ti mismo. Creas generando estas relaciones recíprocas conmigo en tu proceso. Yo soy meramente otro elemento en tu proceso de cómo te ofreces información y como clarificas esa información tú mismo.
FRANK: Continuando con esa línea, tengo aquí otro sueño donde – y debo decir, un montón de esto era borroso en este escenario – tuve otro sueño donde alguien me dio una tarjeta de negocios. Como lo recuerdo, eran dos personas que trataban que yo se las diera a ellos. Me resistía hacer eso, pero en el sueño sentí que eventualmente podía dársela a uno de ellos. Actualmente, pienso que esta puede ser una muy fácil. Lo que pienso es que esto tiene que ver con que hay dos personas que están tratando que yo juegue un torneo de baseball en el Otoño y pienso que el sueño se revuelve alrededor de eso.
ELÍAS: Si, estás en lo correcto.
FRANK: A lo mejor me puedes dar algún consejo en eso. Estoy tratando de decidir que hago. Lo que estoy pensando es que estoy como inclinado a hacerlo, porque ciertas partes parece que serían de diversión, pero en general no estoy probablemente tan interesado. Una de las principales razones por las que pienso que debiera hacerlo es que otras personas me están animando a hacer esto; casi todos me alientan para hacer esto.
ELÍAS: Y mi sugerencia para ti como siempre es que te escuches a ti mismo y sigas lo que TÚ quieres. Pon atención a lo que estás expresándote y te permites la libertad de dirigirte y expresar lo que TÚ quieres, en lugar de cumplir con el dictado o las expectaciones de otros individuos.
Si quieres comprometerte con esta actividad porque es tu preferencia y es una avenida en la que percibes que expresarás alegría y diversión y juego, te aliento a que te comprometas con eso; pero si te comprometes con una acción para cumplir con otros individuos y si esa es tu motivación, mi sugerencia es que te escuches a ti mismo y no te permitas sucumbir a los dictados de los demás individuos.
FRANK: Bien, actualmente no creo que sea tan sencillo como eso. Creo que la manera como lo describiría es que pienso que lo disfrutaría, la actividad actual, pero todo lo que rodea eso, ir en el avión, estar en un hotel y darme vueltas entremedio, lo veo como algo que no quiero. Pero la actividad actual sería un montón de diversión.
ELÍAS: Pero estos serían todos componentes y en eso, evalúa que es más valioso para ti. Muchas veces los individuos pueden evaluar un evento particular y si pueden comprometerse con un evento particular o no y el evento mismo puede ser atractivo pero los otros componentes que se expresan en los alrededores del evento pueden no ser necesariamente atractivos. En esto, es importante que evalúes genuinamente lo que quieres y cuales son tus preferencias. Pues si te comprometes con un evento y no pones atención a tus propias comunicaciones concernientes a los otros componentes alrededor del evento y te obligas a moverte en una dirección viendo solamente el resultado en lugar del proceso, el resultado puede llega a desilusionarte, pues el proceso influencia como percibes el evento mismo. ¿Me comprendes?
FRANK: Y pienso que estoy poniendo más atención a eso. Esa es la razón del problema. Bien, permíteme hacer otra pregunta. ¿Es esa la razón por la que diría una semana atrás, que después de un juego me sentí muy mal durante tres o cuatro días? Mi cuerpo se sintió destruido. ¿Hay un mensaje para mí acerca de lo que sucedería si fuese allá?
ELÍAS: Sí.
FRANK: Como que asumía eso también.
ELÍAS: Este es un ejemplo importante para escuchar tus propios mensajes.
FRANK: ¡Bien, eso es bueno! ¡Hubo mensajes allí y los recibí!
ELÍAS: Y tengo que felicitarte una vez más.
FRANK: Gracias. Las cosas se ponen un poco más fáciles. Te diré, siempre que vamos en la materia del baseball, en general tuve una gran estación. Estuve muy sorprendido de mi mismo y complacido. Excepto por un juego, donde jugué mal – fue el único del año – y después de eso mi mente estaba agitada, cual fue la razón, que estaba tratando de decirme. Nunca llegué al fondo de eso y puedo usar tu ayuda aquí.
ELÍAS: (Riéndose) Te puedo expresar, esta imagen actualmente, es muy sencilla. Esto se asocia con las creencias concernientes al éxito y la creencia expresada es que con cualquier éxito debe haber también algún retroceso, ese éxito no se logra sin su peligro ocasional.
FRANK: Correcto, la que es claramente una creencia que tengo.
ELÍAS: Correcto.
FRANK: Ahora, vamos a nuestro sueño final. Te va a gustar este, porque involucra imagen de sueño y dos parte de imagen objetiva. Desde que tu y yo hablamos, han sucedido dos cosas. Número uno, me picó una abeja cuando estaba cerca de un nido de abejas afuera. Estaba rociando con un matador de abejas en el nido y una abeja vino y me picó en la mano. Número dos y más importante, tenemos abejas en nuestro subterráneo lo que es muy interesante. Las abejas construyeron un nido en la muralla del subterráneo, de modo que tenemos abejas en nuestro subterráneo. Unas pocas de ellas volaban alrededor, pero la mayoría son esas muertas en el suelo. Están muertas o débiles y escasamente se pueden mover.
Lo que pienso de esto es que las abejas representan creencias que veo como negativas o peligrosas. Lo que esto me mostraba fue que la mayoría de ellas estaban muy débiles pero algunas firmes, al menos al menos en mi mente.
ELÍAS: Correcto y también que si luchas en contra de ellas, incorporan el potencial de ser de alguna manera peligrosas. (Riéndose)
FRANK: ¿Bien buena la imagen, verdad?
ELÍAS: (Risas) Y tu te has ofrecido una traducción muy precisa de la imagen que te presentaste.
FRANK: Creo que es muy obvio. ¿El sueño junto con estas dos cosas que sucedieron objetivamente, fue parte de un gran mensaje par mí mismo?
Elías: Sí. Recuerda, el objetivo y el subjetivo se mueven en armonía. Por lo tanto, lo que uno genera el otro también genera. En esto, a veces la imagen objetiva puede parecer ser más abstracta y por lo tanto de alguna manera más confusa para interpretar, pero a veces te presentas a ti mismo imágenes en tu traducción de sueños que son muy similares a la imagen actual misma de lo que generas dentro de tu estado despierto. En esto, eliges a veces, imágenes muy similares en sueños y en tu estado despierto objetivo, para darte énfasis de ciertos puntos.
FRANK: ¡Una picada de abeja haría eso!
ELÍAS: Pero puedo también expresarte, como siempre, eliges imágenes interesantes de alguna manera entretenidas de para llamar tu atención.
FRANK: Permíteme preguntarte acerca de la otra parte de esto. Fue interesante debido a la parte de las abejas en el subterráneo, estaban confinadas en cierta área, que sería un área que no se usa mucho y así realmente no tenía importancia, lo que encuentro interesante. Esta imagen total fue mucho más importante para mi esposa de lo que fue para mí, porque nuevamente, cuando la analizo, estoy pensando hay un mensaje aquí, cual es el mensaje y francamente era muy obvio; pero para ella, fue más importante y participó en esto conmigo. ¿Qué fue la imagen para ella, o cuál fue su razón para participar en esto?
ELÍAS: Una presentación de amenaza y su respuesta a lo que percibe ser expresiones o situaciones amenazantes
FRANK: ¿Qué quieres decir con respuestas?
ELÍAS: Fue una presentación como un ejemplo de cómo ella responde más extremadamente a la expresión de amenaza.
Ahora, puedo expresarte que ella no ha recibido completamente su propio mensaje todavía. Pero es una presentación importante, porque también es imagen simbólica concerniente a las diferencias y la amenaza que presentan también las diferencias.
FRANK: ¿Quieres decir nuestras reacciones diferentes?
ELÍAS: No. Tú te presentaste imágenes de las diferencias y ella se presentó imágenes de las diferencias y como las diferencias son amenazantes y ese fue el mensaje importante para ella. Con su objetividad, superficialmente, concernió a la expresión general de amenazas y como ella responde a cualquier situación o expresión que ella considera amenazante. Lo importante fue concerniente al sujeto de las diferencias y como ellas son amenazantes y tratan de llamar su atención para dirigirse a este tema de cómo las diferencias son amenazantes para ella. Tu te presentaste un ejemplo de las diferencias y un ejemplo de ti mismo de cómo esas diferencias no son ya tan amenazantes como podían haber sido previamente.
FRANK: ¿Quieres decir las diferencias en como reaccionamos?
ELÍAS: Sí y también las diferencias en general, en las que las mismas abejas fueron un elemento de eso. Ellas también fueron un factor de las diferencias en las conductas o las condiciones de las abejas en situaciones diferentes.
FRANK: Mis niños casi parecieron olvidarse de toda la situación. De modos que ellos eligieron no participar, ellos no tenían interés en el (inaudible).
ELÍAS: Correcto.
FRANK: Ahora que lo capté, me figuré el mensaje ¿es justo decir que eso previene más demostraciones entrometidas?
ELÍAS: Sí.
FRANK: ¿De modo que no tengo que manejar el auto chocando un árbol o algo así?
ELÍAS: (Riéndose) ¡No al menos que elijas esa experiencia!
FRANK: ¡No creo que vaya a elegir eso!
De lo siguiente que quiero hablarte es algo que conversamos un par de veces atrás en el pasado y eso es como seguir con el negocio principal que tengo. Me dijiste previamente que la razón por la que la compañía no gana harto, haciendo un montón de negocios, fue que no estoy poniendo bastante esfuerzo o soy muy perezoso o cosas de esa naturaleza. Podrías por favor dirigirte a eso en general y también específicamente al concepto de si no he hecho bastante esfuerzo, eso parece ser la creencia que (inaudible).
ELÍAS: Esto es correcto.
Ahora, exprésame cual es tu evaluación de esta situación y de ti mismo y ¿cual es tu impresión concerniente a tu dirección con esto?
FRANK: Creo Que ciertamente hasta ahora, talvez no aún ahora, probablemente no quería llegar a ser tan grande. Para ser bien honesto con esto, está bien y me está yendo bien y estoy muy contento de cómo va. Creo que cuando uno va al corazón de esto, eso probablemente es lo que es.
ELÍAS: ¿Y ahora?
FRANK: Bien, no estoy ahora seguro. Talvez estoy todavía en el mismo lugar. (Elías se ríe) En la extensión que quiero agrandar más, es probablemente por el temor que si no es más grande será más pequeño; en otras palabras, si subiré o bajaré no estará estancado y la mejor manera para prevenir que las cosas se desarmen es hacerlas más grandes. Creo que eso es lo que está pasando.
ELÍAS: Claro. Ahora esto es importante, que expreses una identificación de lo que crees con relación a los negocios, que si no se ponen más grandes o se ponen más pequeños, se estancan. ¿Qué expresas con esto?
FRANL: No estoy seguro, pero me gustaría agregar una cosa más aquí a mi motivación.
ELÍAS: Muy bien.
FRANK: Eso es que creo que el negocio tiene potencial, en algún punto no lejano en el camino, que me permita jubilar y que no necesite pensar donde me voy a ganar la vida. Se lo puedo vender a alguien y jubilar.
ELÍAS: Estoy comprendiendo.
FRANK: Ese es el otro lado de la motivación, el lado sin miedo, el lado positivo, de modo que talvez puedes tirar eso allí. Volviendo a tu pregunta acerca de lo que estoy expresando cuando estoy diciendo eso de estar estancado, bien, no sé. Quiero decir, es una creencia que las cosas no permanecen estancadas. Las cosas siempre cambian y si no te mueves hacia delante, probablemente te mueves hacia atrás.
ELÍAS: Pero En esto, hay también una falta de descanso de estar confortable, que en esa expresión de confortable hay juicios concernientes a falta de movimiento. En esto, permíteme expresarte, puedes generar comodidad y continuar generando movimiento. Continúas creando; estás meramente moviéndote en una expresión de comodidad. Eso sugiere dentro de las creencias que la razón que asocias eso con estancamiento es que no continúas produciendo más y esa es la expectación.
FRANK: ¿Puedes talvez elaborar acerca de eso, o volver a decirlo de nuevo? No estoy seguro que estoy llegando donde tu vas con eso.
ELÍAS: La expresión de sin esfuerzo no es familiar, pero te has movido a un punto donde expresas más y más eso de sin esfuerzo y eso es lo que produce el confort. Pero también sospechas de ti mismo que esto produce pereza y generas un juicio sobre esa expresión. Actualmente, no tiene importancia. Puedes expresar pereza y eso puede ser una evidencia de tu confort acerca de lo que produces ahora y de lo que estás generando con menos esfuerzo de lo que has expresado previamente.
Pero continúas expresando un juicio sobre esa asociación y a eso te mueves con la identificación de estancamiento. Por lo tanto, tratas de motivarte para generar diferentemente y expresas, en conjunto y en apoyo de tu juicio de tu confort, que si no estás generando más, caerás en menos. Este es un elemento que expresas para motivarte a generar más.
FRANK: Creo que lo que realmente estás diciendo es que todo este tiempo he estado trabajando para llegar al punto donde las cosas vendrán fácilmente y ahora que las cosas vienen fácilmente, no estoy feliz con eso.
ELÍAS: Precisamente y ahora estás luchando con lo fácil. (Risas con Frank) Generas lo que quieres y una vez que logras lo que quieres, criticas eso. Estás en lo correcto. ¡Es muy divertido!
FRANK: De modo que el resultado final de todo eso es que yo debiera no preocuparme de ello y que siga rodando.
ELÍAS: Y te permites moverte con facilidad.
FRANK: Bien, eso es bueno. Ves, esa es la razón por la que necesito estas conversaciones de vez en cuando. (Elías se ríe)
Hablemos acerca de alguna otra imagen que está cerca de ocurrirme. Hasta Julio, estuve trabajando en mi hogar y estoy muy feliz acerca de eso; me siento muy cómodo con eso. Pero estoy a punto de cambiarme a una oficina, una oficina actual física, separada de mi hogar, con respecto a eso tengo sentimientos muy mezclados. Talvez me puedes ayudar a comprender la razón de esto.
ELÍAS: ¿Y que comunicaciones te has ofrecido?
FRANK: No sé, Honestamente no lo sé.
ELÍAS: ¿Qué sientes?
FRANK: Tengo como emociones mezcladas. Por un lado, es como emocionante. Es nuevo y diferente y tu sabes como yo soy, me gusta que las cosas sean diferentes. Por el otro lado, estoy muy feliz y confortable aquí donde estoy en...
ELÍAS: Precisamente,
FRANK: ...y desde esa perspectiva, no estoy definitivamente esperando este nuevo arreglo, aunque es mi intención talvez pasar tiempo aquí, pasar un poco de tiempo allí.
La razón para tener esta oficina es que los negocios están creciendo y necesito tener gente adicional y la otra razón es que ocasionalmente tenemos clientes que quieren visitar y no puedo hacerles que vengan a mi casa. Necesito una ubicación objetiva afuera para que ellos vayan.
ELÍAS: Permíteme expresarte, estás presentándote comunicaciones concernientes a ver las elecciones y los cambios en blanco y negro, en esto o lo otro o, que hay una asociación que una vez que generas una elección estás limitado a eso y que no puedes cambiar la elección una vez que se establece – lo que no es verdadero, pero sin embargo es una asociación fuerte.
En esto, te presentas con dos expresiones en que ambas son tus preferencias, pero estás viéndolo en términos rígidos y expresando esto en blanco y negro. Te presentas tu comodidad en lo que generas ahora y también tu emoción con el cambio, pero el elemento de blanco y negro es que puedes crear sólo uno o lo otro y que debes elegir entre los dos. Que debes elegir entre lo confortable o lo emocionante y eso genera la confusión, pues eso es el blanco y negro de esta situación en lugar de permitirte la facilidad de crear tu propia libertad y flexibilidad para expresar ambas.
Aunque generas pensamiento concerniente a continuar incorporando tiempo en tu casa, hay una anticipación importante que automáticamente no harás eso. Eso crea una expectación y eso es también lo que genera esta confusión o lo que tu llamas mensajes mezclados, pero actualmente no estás generando mensajes mezclados. Estás ofreciéndote un mensaje concerniente a permitirte generar flexibilidad, para permitirte expresar tu libertad con comodidad y no expresar esa rigidez, que una vez que incorpores este otro lugar automáticamente pierdes tu confort.
FRANK: Puedo ver eso. Tienes razón, he tenido estos pensamientos pero realmente no acepté a fondo eso de ser capaz de operar de ambas maneras.
ELÍAS: Correcto.
FRANK: Y esto seguro que esto se aplica en montones de otros aspectos de mi vida.
ELÍAS: Correcto. Esto también se asocia con como empezamos esta conversación y tu imagen de ti mismo siendo responsable de otros individuos y confiar en ti mismo en lo que vales, no seguir en una expresión de control. Puedes...
FRANK: ¿Qué quieres decir con esa última declaración de no seguir en una expresión de control?
ELÍAS: Estás anticipando la incorporación de otros individuos en tu negocio y en eso, hay un elemento importante de control en asociación con los otros individuos que anticipas incorporar, dirigir y con esto asumir responsabilidad personal por las acciones, o dirigir a los otros individuos, en lugar de confiar en lo que vales y confiar en ti mismo y permitirte continuar expresando tu flexibilidad, confiando que en esa flexibilidad no comprometerás lo que tu vales en los negocios.
FRANK: Comprendo. Ese es un buen punto y me ha concernido también. Esa es una gran punto en la cosa siguiente que quiero preguntarte.
Alrededor de un mes o seis semanas atrás, ofrecimos una posición en nuestra compañía a un individuo y teníamos la esperanza que tomaría esa posición con nosotros, pero decidió no hacerlo. ¿Ahora, creé yo eso debido a esta falta de confianza?
ELÍAS: Sí y también del momento oportuno, pues esto involucra también un elemento del momento oportuno y de que estés listo.
FRANK: En otras palabras, en ese momento particular yo no estaba listo para ello.
ELÍAS: Correcto.
FRANK: ¿Por qué no estaba listo? Sólo por estos conceptos de los que hemos estado hablando ahora que yo no había asimilado?
ELÍAS: Sí.
FRANK: Siento que estoy más listo ahora, pero...
ELÍAS: Sí y esta es la razón por la que estamos comprometidos en esta conversación. (Risas)
FRANK: No estoy seguro que avanzaremos más en esto hoy día, pero en algún punto quiero volver al tema de confianza y mi juicio de valores. No estoy seguro que lo capto totalmente, así es que espero que la próxima vez podamos conversar más acerca de eso.
ELÍAS: ¡Muy bien!
FRANK: Nos queda algo de tiempo. Tengo el otro negocio que no ha ido muy bien pero parece recobrarse en este punto. ¿Algo que agregar aquí? Es como que sigue.
ELÍAS: Esto se generó con relación a tu concesión contigo mismo de no forzar la energía con este escenario y permitirte expresar más energía relajada y no empujarte a ti mismo. Has llegado a aceptar más y tienes menos tensión en asociación con ese negocio y por lo tanto, te permites también generar más.
FRANK: Eso es seguro. No dedico realmente mucha energía objetiva e éste de una manera u otra, aunque lo vigilo. (Elías se ríe) En cierto punto estoy tratando de reconstruirlo, sólo para ver si puedo hacerlo, más que cualquier otra cosa.
ELÍAS: ¡Como un desafío!
FRANK: Exactamente, sí.
ELÍAS: Y eso genera una energía muy diferente, mi amigo. Con eso, expresas terreno fértil para el éxito, pues no estas forzando tu energía y ni te conciernes con ello y generas expectaciones, pero más bien volviendo y reconfigurando tu energía y generando una percepción diferente permitiéndote, por lo tanto más diversión con ello y generando curiosidad en cuanto a tus habilidades en lugar de fuerza.
FRANK: Puedo comprender eso. La última cosa que tengo aquí y probablemente necesitaremos conversar más acerca de esto la próxima vez, pero aquí estamos y es casi Octubre y recuerdo, en un momento unos pocos meses atrás, discutimos como siento menos libertad cuando cambian las estaciones en esta parte del año, como me siento más opresivo. Esa es mi asociación con las estaciones y obviamente no tiene que ser de esa manera.
¿Puedes darme algún consejo o pensamientos en eso, cómo puedo lidiar con esto? En mi perspectiva, cuando se empieza a poner frío afuera, estás más restringido ya que no puedes salir y hacer cosas. ¡Hace frío afuera y no me gusta el frío!
ELÍAS: (Risas) Y esto te ofrece una oportunidad para expresar tu creatividad. Si no deseas generar movimiento afuera pues no prefieres las condiciones del tiempo atmosférico, compromete tu creatividad y tu comunicación de la imaginación y genera expresiones diferentes de las que son familiares para ti interiormente, el cual es también un tipo de imagen que te presentas ahora con relación a lo que hemos discutido este año y expresiones diferentes que has notado en patrones que has creado previamente.
Pero has generado considerable movimiento en este sistema de tiempo y te has permitido expresar mucha más familiaridad contigo mismo y mucha más claridad contigo mismo. Con esto, compromete tu creatividad ahora y genera diversión y juego en nuevas expresiones que pueden expresarse dentro del espacio interior más bien que en el exterior.
FRANK: Por supuesto, ese es el problema inicial en términos que no quiero estar afuera.
ELÍAS: Pues esa es una expresión natural ¿verdad? Esto es también, como lo he expresado, de tu atención y tu movimiento natural para expresarte en el exterior.
FRANK: En otras palabras, estás diciendo que hacer cosas afuera es similar a mi tendencia de crear algunas otras expresiones.
ELÍAS: Sí.
FRANK: Unas de las cositas necias aquí – por alguna razón, ayer cuando me levanté me sentía como que quería cantar, cantando en la ducha y esa clase de cosas. ¿Qué fue eso?
ELÍAS: ¡Una expresión que generas de diversión y concesión y apreciación! ¡Ha Ha Ha! Talvez te permitirás más de estas expresiones de libertad.
FRANK: Actualmente, hablando de hacer cosas adentro, se me ocurre que he tenido esta urgencia latente de tocar el piano.
ELÍAS: Y eso puede ser mucha diversión y un tipo diferente de entretención de lo que generas afuera.
FRANK: Creo que lo que me retiene muy a menudo es que pienso que será difícil, de modo que ni empiezo.
ELÍAS: Correcto.
FRANK: Estoy empezando en la dirección que cuando me enfrento con algo como eso, lo hago y encuentro que no es tan difícil. Pero pienso que eso puede ser la cosa que me retiene.
ELÍAS: Sí, estás en lo correcto y en esto, recuerda que si te permites expresar esta flexibilidad, permitiéndote relajamiento y comprometes estas acciones con diversión en lugar de la expectación de perfección, generarás mucho más facilidad y también mucho más concesión para ti mismo.
FRANK: ¿Estás hablando también en otras áreas?
ELÍAS: Sí.
FRANK: Como siempre, te agradezco. Siempre es un montón de diversión hablar contigo y es tan maravilloso.
ELÍAS: ¡Ja Ja! ¡Gracias, mi amigo y puedo expresarte como siempre, es muy entretenido! (Risas)
FRANK: (Risas) ¡Estoy contento que puedo ser el ‘Bob Hope’ del éter!
ELÍAS: (Risas) Te expreso mi afecto, mi amigo, como siempre y estoy a la espera de nuestro próximo encuentro en una expresión de diversión.
FRANK: Muchas gracias.
ELÍAS: Como siempre te ofrezco mi energía de apoyo. Para ti con diversión, au revoir.
Frank: Adiós
Elías se va a 6:12 AM.
©2006 Mary Ennis. Todos los derechos reservados.
Copyright 2003 Mary Ennis, All Rights Reserved.