Session 1443
Translations: EN

Is ‘You Create Your Own Reality’ an Absolute?

Topics:

“¿Es ‘Crean su propia realidad’ – un absoluto?”
“Enfoques famosos”
“El temor de ser poderoso”





Miércoles, Septiembre 24, 2003 (Privada – Telefónica)

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael), Ben (Albert) y Liam (Benny)

Elías llega a 10:19 AM. (Tiempo de llegada es de 17 segundos,)

ELÍAS: ¡Buenas tardes!

BEN: ¡Buenas tardes!

ELÍAS: (Riéndose) ¿Y cómo procederemos?

BEN: (Risas) Tengo varias sesiones que estoy planeando hacer y tengo algunas ideas para algunas de ellas, pero creo que sólo quiero hablar acerca de alguna materia de la que quiero hablar ahora.

ELÍAS: ¡Muy bien!

BEN: Una de las cosas en las que he estado pensando, junto con esta idea de una onda de la verdad, es... Bien, no voy a usar necesariamente tus términos para creencias y verdades. Usaré los tradicionales y entonces seguimos de ahí.

ELÍAS: ¡Muy bien!

BEN: Una de las cosas que he estado pensando es esta idea de una creencia religiosa y el concepto que creas tu propia realidad. Esto se presenta como que es verdadero, pero no veo como sea diferente que decir algunas veces como que hay un cielo y un infierno, lo que consideramos que es u na creencia. El otro lado es la clase de idea que creas tu propia realidad. ¿Pero en qué sentido no es esto sólo otra creencia y cómo podemos presumir que esto lleva a todo el mundo? ¿Estoy haciendo bien mi pregunta?

ELÍAS: Estoy comprendiendo.

BEN: ¿En qué sentido es “creas tu propia realidad” una verdad y no sólo una creencia?

ELÍAS: Por que se aplica a toda la conciencia, en cada área de conciencia, en cada realidad. Se traduce en toda área de conciencia, no meramente tu realidad física.

BEN: Creo que mi pregunta no parece ser diferente de una creencia religiosa en esta realidad física, donde dices por ejemplo, si no te confiesas tus pecados te irás al infierno y no hay ninguna diferencia si eres judío, o musulmán, o lo que sea, que esta es la manera como son las cosas. ¿Sabes lo que quiero decir? ¿Por qué es esto casi un absoluto si no existen los absolutos?

ELÍAS: Comprendo y estás en lo correcto. No es un absoluto, pues creer no es lo mismo como las creencias. Puedes creer o no creer muchos conceptos, pero eso necesariamente no tiene una carga sobre las creencias o lo que tu evalúas ser real o no real. Pero en asociación con tu pregunta, como la realidad se crea por la percepción en asociación con la realidad objetiva física, que no es tampoco un absoluto, pues es una cuestión de tu percepción.

BEN: Creo que para mí, es ¿de donde puedo pensar que tengo la respuesta sobre todos los demás?

ELÍAS: No la tienes. Tu...

BEN: Pero es como que puedes decir, “Creas tu realidad y puedes creerlo o no creerlo, aún así es verdad,” y para mí eso me parece casi como una creencia religiosa.

ELÍAS: Comprendo tu confusión – o más bien tu no-confusión, sino tu desafío en esta presentación.

BEN: Me imagino que tiene que ver conmigo. Viene de atrás de las comunicaciones emocionales, las que estoy seguro vamos a tratar hoy día. Creo que es la idea de desarrollar una actitud equitativa. En algún sentido, puedo decir que me molesta cuando hablas como un sábelo todo, por ejemplo. Pero creo que la comunicación emocional en esto es que algunas veces tengo miedo que estoy saliendo con esto como un reflejo de mí mismo, en lugar de tratarse de ti.

ELÍAS: E incorporas un juicio en asociación con eso, pues crees que debieras expresarte en maneras particulares. Pero también incorporas juicios concernientes a conductas diferentes y de lo que es aceptable o lo que no es aceptable. Automáticamente asocias que si estás expresando confianza en ti mismo y reconocimiento de tu poder, que eso automáticamente te eleva sobre los demás individuos, lo que no es así, pues todos los demás individuos incorporan las mismas habilidades y las mismas cualidades de esencia y conciencia como tu. Puede que las expresen de diferentes maneras, pero eso no quiere decir que una manera es mejor y una es peor, o que una es correcta y una es incorrecta.

Este es el punto de esta onda particular, que genera una afectación importante en los individuos, que se dirige a este concepto total de las verdades y de alguna manera lucha con este concepto que sus verdades no son actualmente verdaderas y que las verdades de los demás no son actualmente verdaderas. Esto les desafía a como se ven ustedes y como ven su realidad y desafía sus ideas de absolutos.

BEN: Pienso que parte de ello, para mí, es muy individual, pues pienso que esto es una clase de idea de Ilda, como intercambiando idea. Algunas veces quiero estar en la posición de ser capaz de ser, en un sentido, de mente abierta. Tengo discusiones conmigo mismo cuando me encuentro yendo demasiado lejos en un lado u otro. Siento en realidad en cierto sentido un terreno medio par el intercambio de ideas. De modo que para mí personalmente, si lo que escucho es correcto, la idea de toda la verdad tiene que ver con encontrarme yo mismo demasiado en un lado del péndulo o en el otro.

ELÍAS: ¿En qué sentido?

BEN: En el sentido que es como de la clase de decir ‘creas tu propia realidad’- solamente diré que es así – y es como ir muy bien, está bien conmigo. Pero hay otras personas que podría decirles esto, quienes posiblemente van a decir no, eso no es verdadero y para mí eso es perfectamente aceptable. No necesito que la gente esté de acuerdo conmigo. De modo que para mí, la idea que estoy diciéndome sea que estés de acuerdo conmigo o no, esto es realmente verdadero, ese para mí es el desafío.

ELÍAS: ¡Claro! Y esta es la manera como generas el absoluto. Lo que expresas es precisamente el punto, reconocer cual es tu verdad pero también reconocer que eso puede no ser la verdad de otro individuo. Esta es la manera como defines la falta de absolutos, pues es una cuestión de percepción.

En esto, puedes expresarte que creas toda tu realidad. Yo puedo expresar eso en conversación contigo. Eso no genera que esa declaración sea un absoluto, porque lo que creas en tu realidad y como creas tu realidad es una cuestión de elección y percepción. Y estás muy correcto, puedes expresarte a ti mismo y a otros individuos que incorporan creencias similares, que creas toda tu realidad y puedes presentar eso a otros individuos y ellos pueden estar en desacuerdo. Ellos pueden incorporar expresiones diferentes y pueden expresarte, no, yo no creo mi realidad, Dios la crea.

No tiene importancia. Lo que es importante es que reconozcas cuales son tus verdades, cuales son tus creencias y que reconozcas que las creencias y las verdades están asociadas con tus preferencias, dándote cuenta que no son absolutos y que están asociadas con la percepción objetiva y en esto, otros individuos pueden estar creando muy diferentemente. Esto no quiere decir que ellos están equivocados y no quiere decir que tu estás correcto y que incorporas todas las respuestas absolutas de la conciencia.

Pues, no hay respuestas correctas. Hay meramente elecciones y experiencias, ninguna de las cuales son correctas o incorrectas. Es meramente una cuestión de con cuales creencias estás alineado y como entrelazas tus propias expresiones de duplicidad, lo que tampoco es correcto o incorrecto. Es meramente tu opinión y de cómo TÚ lo ves y con que TÚ te alineas, en asociación con tu percepción.

BEN: Pienso que estoy muy alineado con lo que estás diciendo hasta ahora.

ELÍAS: Sí.

BEN: Ahora, la otra cosa es, ahora que me has hecho pensar en toda esta idea de la onda de la verdad, algunas veces pienso que las cosas que dices, por ejemplo, algunas veces pienso que puedes estar bromeando, en un sentido. Pienso que hay valor en el hecho y en la ficción y pienso que es otro concepto en los que puedes pensar junto con la verdad. Algunas veces las cosas son demasiado literales, pero luego digo, no, el concepto es el mismo sea que es hecho o ficción.

ELÍAS: Correcto.

BEN: De modo que algunas veces pienso en las cosas que dices, puedes decirlo por el efecto o talvez lo dices como un chiste y la gente lo interpreta muy literalmente.

ELÍAS: Sí. Existe ese potencial y sí.

BEN: Pero lo que dices es la cosa importante de qué es lo que yo pienso acerca de ello versus lo que es tu intento decir. Es más acerca de lo que yo pienso acerca de lo que dices ¿correcto?

ELÍAS: Correcto y como...

BEN: Un ejemplo específico: en un punto estaba muy feliz, tenía mucha diversión, digamos, jugando el juego de los enfoques – hablando acerca de diferentes enfoques, descubriendo enfoques, investigando y últimamente ya no eso no me divierte. Creo que mucho de eso pasó desde que Giselle empezó su famosa lista de enfoques.

Ahora, como un ejemplo, sé que en un punto estaba en la lista que la esencia de Elías tuvo un enfoque como un indio nativo americano llamado Hunkpapa, creo y sin embargo hubo antes una sesión con Candice en la que Elías dijo que él no tuvo manifestaciones norteamericanas. De modo en algunos sentidos, pienso que ambos pueden estar correctos sin ser... quiero decir, ¿hay alguna clarificación, o hay una verdad en un tiempo y la verdad de uno en otro tiempo?

ELÍAS: Este es otro ejemplo de percibir en absolutos.

BEN: ¡Exactamente!

ELÍAS: Lo cual, como estás enterado, no hay absolutos y siempre hay una expresión de cambio. Esta es la naturaleza de la conciencia, cambio continuo. Ustedes todos cambian continuamente, las esencias continuamente cambian, las experiencias continuamente cambian; la conciencia está en un continuo estado, por así decir, de cambio pues es acción, y en esto, ustedes piensan en absolutos. Esta es la manera como generan familiaridades.

BEN: Creo que hay confort en lo absoluto.

ELÍAS: Sí, estoy de acuerdo, pues perciben una estabilidad en los absolutos. Por lo tanto estás en lo correcto, hay una expresión de confort en los absolutos. Les parece que si no hay absolutos, el universo puede ser casualidad y estar en caos, pues no parece haber un diseño. Pero esto es incorrecto. Hay un diseño perfecto en el cambio continuo.

Ahora; he establecido muchas, muchas veces que dentro de un momento, puede haber una expresión y que dentro de otro momento puede cambiar. Hay algunas expresiones que pueden ser más consistentes que otras, pero una vez más, no absolutas y arregladas.

BEN: De modo que para traerlo de vuelta a mí otra vez, usaré como un ejemplo que recuerdo en un punto me dijiste que – pienso que estábamos hablando de enfoques famosos o algo en esa línea – y tu me dijiste que yo sólo necesitaba ese, con referencia a Alfred Douglas. ¿Puedes decirme que quisiste decir con eso?

ELÍAS: (Risas) Esto es un ejemplo de lo que has presentado.

BEN: ¡Por supuesto! ¡Estoy tratando aquí de estar en línea con un tema!

ELÍAS: (Risas) Este es un ejemplo de relación recíproca contigo con diversión y no en expresión de seriedad, lo que puede interpretarse por otros individuos como literal, pero necesariamente, no lo es.

BEN: ¿De modo que lo dijiste como diversión, pero en qué sentido quisiste decirlo? ¿Quieres que te diga mi impresión?

ELÍAS: ¡Muy bien! (riéndose)

BEN: Mi impresión cuando lo dijiste fue que no era necesario para mi encontrar montones de enfoques famosos, que el beneficio de querer tener un enfoque famoso está contenido en este individuo particular.

ELÍAS: ¡Correcto y su extravagancia y su habilidad para entretenerte! (Ambos se ríen)

BEN: ¡No tengo duda que he sido muy extravagante en muchas otras ocasiones! (Elías se ríe) Pero es la misma clase de cosa, donde me pregunto... He estado hablando con otros miembros del forum últimamente acerco de que yo, como una personas, o cualquiera otro como una persona, obtiene de tener un enfoque famoso.

Para mí, es casi como que no tiene que estar en los términos de usarlo como otras vidas y esta clase de cosa. Hacemos la misma cosa con “mi amigo es primo de la empleada de Brad Pitt” y de alguna manera obtenemos algo por estar asociados con ciertos individuos. Estoy tratando de figurarme yo solo, que es lo que obtengo por tener CUALQUIER otro enfoque, porque hay algo ahí, un recurso aquí y estoy tratando de desmenuzarlo.

ELÍAS: Esto depende de cada individuo.

BEN: Correcto. Estoy realmente sólo tratando de figurármelo yo mismo.

ELÍAS: Correcto.

Ahora; recuerda que tus preferencias cambian y que tu interés cambia. En un sistema de tiempo, puedes ofrecerte un pago investigando otros enfoques. En otro sistema de tiempo, puede que ya no incorpores más esa curiosidad y puede que no generes un interés de ese tipo de acción o investigación. En el sistema de tiempo que ESTÁS interesado – tu, tu mismo, Albert – en el sistema de tiempo en el que has generado un interés, para ti esto ha sido una forma de entretenerte.

BEN: Claro sí, un montón de diversión.

ELÍAS: Y por lo tanto, este es tu pago. Esta es tu motivación – investigar diferentes expresiones, algunas similitudes, algunas diferencias, experimentar con las impresiones, experimentar con la imaginación, permitiéndote libertad para jugar en asociación con otros enfoques y entretenerte genuinamente.

Otros individuos pueden estar motivados para incorporar estas investigaciones por diferentes razones. Muchos individuos incorporan una curiosidad con respecto a los enfoques que incorporan fama, pues le falta confianza dentro de sí mismos para generar visualización de otros enfoques que no incorporan la habilidad objetiva para la investigación.

BEN: Me perdí con eso.

ELÍAS: Individualmente pueden estar motivados para investigar otros enfoques pero no necesariamente confían en sus habilidades para generar impresiones o visualizaciones concernientes a otros enfoques de sí mismos que puedan ser lo que llamas o defines ser como individuos corrientes.

BEN: Sí, ahora te comprendo.

ELÍAS: Por lo tanto, buscan individuos que incorporen fama, pues eso les hace afrontar la habilidad para investigar a través de material que se ha escrito concerniente al individuo. Cuando se permiten conectarse con un enfoque famoso, o varios enfoques famosos, que ellos pueden investigar objetivamente, se permiten reforzar algo de su confianza en sí mismos y subsecuentemente se permiten descubrir enfoques de sí mismos que no son famosos e incorporan la misma curiosidad y diversión y refuerzan su confianza en sí mismos.

Ahora; no te concerniste con confiar en ti mismo para descubrir otros enfoques, porque tu motivación era diferente. Era meramente una diversión contigo mismo. No estabas actualmente buscando información que pueda necesariamente asociarse contigo ahora en este enfoque. Fue meramente un juego y diversión.

Algunos individuos investigan otros enfoques meramente motivados por el deseo de conectar similitudes de otros enfoques con este enfoque ahora y ofrecerse aluna comprensión más clara, por medio de ver al otro individuo, de aspectos diferentes de ellos mismos. Es, generalmente hablando, más fácil para todos ustedes ver las diferentes cualidades y expresiones en otros individuos de lo que es verlas dentro de ustedes mismos. En algunas de las investigaciones de los individuos, eligen ofrecerse información concerniente a ellos mismos ahora a través de la acción de ver otros enfoques similares.

Hay muchas razones diferentes por las que los individuos incorporan la dirección de investigar otros enfoques. Algunos individuos no incorporan ningún interés en esto.

BEN: Shynla, por ejemplo. Estoy empezando a comprender más y más su punto de vista todo el tiempo. Aunque para mí, estás siempre hablando acerca de ser juguetón y me hace pensar acerca de cuando yo era más joven y pasaba mucho tiempo jugando. Sabes, que se actúan las cosas, como que eres un policía y yo soy un ladrón, tu eres un cowboy y yo soy un indio. Siempre que nos mantengamos jugando, no tengo problemas pensando que seré más como Alfred Douglas esta vez y tu Oscar Wilde y entonces cambiamos partes la próxima vez o alguna otra cosa. (Elías se ríe) Siempre que continúe jugando, no tengo problemas.

En efecto, la cualidad de la fama puede chocar con mi sistema de creencias también. No tengo problema cuando escucho o pienso que puedo tener un enfoque que es de fama limitada porque disfruta la investigación de encontrar quien fue esta persona porque no sé quienes son ellos. Pero si me dices que estoy asociado con alguien que es realmente famoso, entonces pienso que hay algo incorrecto. Que casi no hay diversión, porque ya tengo una idea de quien es esta persona y para mí la diversión es buscar a estas personas. Pero por supuesto nuevamente, lo que estás diciendo, es todavía el elemento de encontrar algún aspecto de uno mismo en casi todos.

ELÍAS: Correcto. Es meramente una cuestión de elección, Albert y de lo que prefieres en el momento. Si no incorporas diversión en el momento en una dirección particular, no compares eso con una experiencia de diversión que puedes haber incorporado en el pasado, sino meramente permites que te muevas en una dirección diferente y generas tu juego y diversión en una dirección diferente.

BEN: Bien, actualmente esto será para una sección futura, pero estaba pensando que realmente disfrutaría... Un montón de veces estaré leyendo tus transcripciones digamos en público y la gente las verá y pensará que estoy leyendo alguna clase de libreto (de una obra). Algunas veces disfruto leer las sesiones como si fuesen realmente un libreto (de una obra) y actúo partes diferentes. Creo que me gustaría tener una sesión contigo una vez, donde posiblemente pudiésemos escribir una escena juntos o jugar las partes. ¿Sería eso algo que podríamos hacer juntos?

ELÍAS: Muy bien.

BEN: Pienso que haciendo un papel, que yo haga una de las partes o aun tú haciendo una de las partes, podríamos aún discutir tópicos pero tendríamos más diversión con ello.

ELÍAS: Muy bien.

BEN: ¡Eso está por venir entonces! Puedo empezar en la próxima sesión, o lo que sea con el principio de una escena y talvez podemos ver si podemos escribir algo. (Risas con Elías) Liam está preocupado. ( A Liam) ¡No tienes que leerlo!

ELÍAS: ¡Puede incorporar diversión!

BEN: ¡Suena como diversión para mí! Podemos tratar una vez y puede que no resulte, pero pensé que lo plantearía primero y lo siguiente es tratarlo.

Últimamente la mayoría de las veces mi mente trabaja con comunicaciones emocionales y físicas. Eso es lo que hemos estado hablando tú y yo y eso es lo que trato de hablar últimamente conmigo mismo.

Una de las cosas que está primero en mi mente últimamente es un posible traslado a Londres, que es exactamente desde donde te estoy llamando ahora. Pero siempre me sorprendo yo mismo de las elecciones que hago, porque estoy enterado de eso, o lo que creo que tengo que hacer antes que suceda este traslado y sin embargo consistentemente elijo otras cosas. Sé que cuando hablo con otras personas, ellos dicen, tú no quiero realmente mudarte a Londres. Realmente no pienso que es eso. Se trata más de una comunicación emocional conmigo mismo de temor.

ELÍAS: Correcto.

Ahora; permíteme también expresarte, Albert, eso no es necesariamente correcto. Puedes genuinamente querer crear alguna manifestación y puedes también crear obstáculos o prevenirte de crear esa manifestación y eso no es necesariamente una indicación que no hayas definido lo que quieres. Eso es un engaño. A veces, puede ser una indicación que no puedes necesariamente estar enteramente claro en lo que concierne a lo que quieres, pero a veces los individuos están claramente definiendo lo que quieren pero pueden también expresar creencias o temores que pueden crear vacilación.

Reconozco que has definido lo que quieres y no es incorrecto. Tu traducción de lo que quieres es correcta. Quieres crear este movimiento físico, pero este movimiento físico es también imagen objetiva del movimiento que estás generando interiormente.

BEN: De modo que el temor es este movimiento interior ¿este temor a lo desconocido interiormente? Ves, Pensé que tenía más que ver con los sistemas de creencias acerca del valor.

ELÍAS: Como una manera de hablar, pero ¿cómo empezamos esta conversación?

BEN: (Risas) Conversando acerca de la verdad.

ELÍAS: Correcto y hablando del poder, que si estás creando toda tu realidad y expresas eso a otro individuo como un absoluto, que eso te elevas a ti mismo y esa es una expresión de no-aceptación del poder. En esto, permítete evaluar y reconocer que tu temor está asociado con tu propio poder y ves ese poder como que no es bueno, como arrogante y no quieres que otros individuos te vean de ciertas maneras.

Pero esto no es lo que concierne a este movimiento. Es concerniente a dirigirte a tus propias verdades y generar un movimiento importante de confianza en ti mismo y de aceptación y por lo tanto disipar el temor y generar la imagen objetiva que refleja eso en el movimiento físico.

El movimiento físico es el reflejo de un movimiento interior importante. Es para ti un traslado importante en localidades físicas y es un movimiento importante interiormente en asociación contigo y tus verdades y la manera como te percibes a ti mismo y de dirigirte al temor de cómo los demás individuos te perciben.

BEN: Eso es muy interesante. Permíteme ver si puedo unir esto. La comunicación emocional que he sentido en asociación con mi elección hacia este traslado me recuerda de muchas maneras de cuando estaba en la Universidad y me atrasaba en hacer el trabajo de la escuela. El sentimiento parece ser muy similar.

ELÍAS: ¿Y cuál es tu evaluación?

BEN: Eso es lo que trato de figurarme. Ahora tu hablas acerca de ello que no es algo que sea por falta de méritos, es acerca del temor de ser valioso o lo que sea...

ELÍAS: ¡Sí!

BEN: ...o el temor de ser poderoso.

ELÍAS: ¡Sí!

BEN: Estoy tratando de pensar en que sentido era eso verdad cuando estaba en la Universidad y no hacía mis trabajos. La gente que me dice que probablemente no me quiero mudar a Londres, yo estoy como no, eso es sólo en un sentido de imagen abstracta objetiva más encima. La parte del sentimiento de ello me parece muy familiar y no es nueva para mí.

ELÍAS: Sí y este es un ejemplo de las muchas expresiones diferentes de las mismas creencias.

BEN: ¿De modo que piensas que talvez cuando estuve en la Universidad tuve temas similares acerca de no querer aparecer como demasiado inteligente o algo en esas líneas, o de no distinguirme demasiado de mis compañeros?

ELÍAS: Parcialmente y también creyendo parcialmente – lo que es un síntoma objetivo que puede expresarse completamente diferente de la identificación de la creencia – sino creyendo en ese sistema de tiempo que no valías bastante. Pero es la misma creencia; es la misma expresión. Se manifiesta de alguna manera diferente, pero esta es la razón por la que te ofreces la familiaridad de la comunicación. El sentimiento es familiar. El sentimiento es similar y recuerda que la asociación está con el sentimiento.

BEN: Voy a esquivar esto un poquito; sé que estas comunicaciones no son siempre emocionales. Te hablé antes acerca de la molestia en el talón, o la molestia en el pie y estoy tratando de pillarme y ver lo que estoy pensando, viendo lo que está pasando y no encuentro nada. La única cosa que puedo pensar últimamente es como una clase de darme permiso para no hacer ejercicios porque me duele el talón.

ELÍAS: Es tu punto de vulnerabilidad.

BEN: ¿Cómo mi talón de Aquiles?

ELÍAS: Como una manera de hablar. ¡Imagen mundana, pero...! (Risas)

BEN: Sé que está probablemente ahí frente a mi cara.

ELÍAS: Está...

BEN: Sé que en el pasado has hablado de lo mismo. Es como que los primeros pasos son los difíciles, una cosa así. Sé que sucede en el momento, pero cuando estoy en esos momentos y sé que me estoy comunicando algo a mí mismo, no los estoy traduciendo y pasan derecho sobre mi cabeza.

ELÍAS: Permíteme expresarte una vez más, estás asociación muy en blanco y negro. Expresas, “sé que es en el momento y en el momento que experimento incomodidad, trato de poner atención a lo que estoy pensando en el momento o lo que estoy haciendo en el momento.” Esto es muy en blanco y negro. Puede que no esté necesariamente asociado con ese preciso momento. Puede estar asociado más generalmente. Puede estar asociado con tu día; puede estar asociado con un sistema de tiempo más extenso. Es una expresión de recordatorio.

Estás generando esta manifestación como una comunicación que concierne a la vulnerabilidad, a exponerte. Este es el punto, que generas un movimiento que deseas que se logre interiormente y tu resultado que lo has establecido como una evidencia de tu logro, es crear este movimiento físico hacia otra ciudad. En este proceso, te presentas con empujoncitos y recordatorios y en esto, te presentas con este punto de vulnerabilidad, que es un recordatorio de poner atención a tu expresión de exponerte. Pues en asociación con tus creencias, deseas recibir ciertas expresiones físicas, pero con el objeto de recibir debes exponerte. Se mueven juntos.

Lo que quieres recibir es un empleo en la otra localidad física, lo que en tus creencias facilitará tu habilidad para generar el movimiento actual físico. Estoy enterado que puedes expresarte dentro de tus pensamientos que estás tratando de crear ese empleo, pero prescindiendo de las palabras que asocias con la acción, tu creencia es que tu generarás ‘recibir’ un trabajo, que algún otro individuo te lo dará. Eso es la sencillez de eso.

En esto, en asociación con esa creencia, te ofreces empujoncitos – que no se mueven en conflicto con la creencia, ni se mueven en lucha con ella – sino empujándote para recordar que en conjunto con esta creencia expresada, hay expresiones que puedes estar incorporando para eliminar tus obstáculos. Una expresión importante es la de exponerte, pero esto también está asociado con el temor.

Estos están todos entremezclados. Pues si te expones, te expones a ti mismo y a los demás tu propio poder y habilidades. La lucha está asociada con el intento de crear un equilibrio con relación a tus creencias, no en lucha con ellas.

Reconozco que no estás generando mucha lucha. Te permites moverte con tus creencias. Pero también no estás generando ciertas avenidas con las que facilitarás la disipación de este temor y permitirte más movimiento con tus creencias y recibir. Eso está asociado con exponerte y con la vulnerabilidad y esta es la razón por la que continúas presentando esta expresión física con tu pie.

BEN: ¡Muy interesante! Una de mis comunicaciones físicas conmigo mismo es que tengo una mancha, una zona erógena, con la que tengo toda clase de asociaciones e impresiones.

ELÍAS: ¿Y cuáles son tus asociaciones e impresiones?

BEN: Una de las cosas que estaba pensando fue que debido a que está cerca de mi ano, pero no en mi ano, estaba pensando que todo mi centro de energía como que está en rotación alrededor, como que no está alineado. Pensé que era una manera interesante de pensarlo.

ELÍAS: Y continúa.

BEN: Pero la otra cosa es, cuando primero lo encontré, seguí en la dirección de pensar que este es un mal-estar, que hay algo malo. Todavía tengo sentimientos mezclados acerca de ello, porque es un centro de placer pero también llega al punto donde puede ser también doloroso. Sé que me comunico conmigo mismo por medio de esa mancha en ocasiones porque algunas veces es como que me pica. Pienso que me asocio con esa mancha; me atraigo a esa mancha, cuando pienso que debiera hacer algo.

ELÍAS: Interesante.

BEN: Es casi como un hábito nervioso o algo como eso. La comunicación es una clase como ‘haz algo ahora.’

ELÍAS: ¿Y lo haces?

BEN: (Risas) Algunas veces, algunas veces. Es completamente separado de la imagen física abstracta o lo que sea. Pienso que en algunos casos es como lo opuesto a relajarse. Es casi diciéndome sigue, no te relajes.

ELÍAS: Muy bien.

BEN: ¿Estoy llegando a algo? ¿Suena razonable lo que te he dicho?

ELÍAS: ¡Sí! Meramente estaba escuchando tus impresiones.

BEN: Es mi historia. Es mi mancha. ¡Qué va a decir él acerca de mi mancha!

ELÍAS: Puedo también expresarte que puedes continuar con esto y permitirte generar tu imagen y tus impresiones y tus comunicaciones, si así lo eliges y si incorporas conflicto con ello, el cual dentro de tu expresión de energía ahora no estás mostrando eso, pero si incorporas conflicto con ello en el futuro, puedo expresarte que es meramente otra manifestación de asociación con el poder de tu energía y agotamiento de una manera particular con relación a la forma de tu cuerpo físico. La química puede incorporar una vitamina múltiple y esta afectará lo que has creado físicamente y también afectará la mancha.

(Risas) Es fascinante relacionarse recíprocamente contigo y escuchar tus asociaciones de las comunicaciones que se ofrecen a sí mismos en asociación con las diferentes manifestaciones y cuan creativos son ustedes.

(Partes omitidas a pedido del interesado)

¡Muy bien! Les expreso a ambos mi afecto como siempre y mi apreciación de nuestras relaciones recíprocas. Estaré a la espera de nuestro próximo encuentro. Para ustedes dos, afectuosamente. Au revoir.

Elías se va a 11:32 AM.

Elias departs at 11:32 AM.

©2006 Mary Ennis, Todos los derechos reservados











Copyright 2003 Mary Ennis, All Rights Reserved.