Session 1364
Translations: EN

The Belief that All Manifestations Should Be Equal

Topics:

“La creencia que, Todas las manifestaciones debieran ser iguales”
“Siguiendo una expresión de exposición genuina”
“Creencias acerca del trabajo”





Miércoles, Junio 4, 2003 (Privada-Telefónica)

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael), Wendy (Luelyth)

Elías llega a 12:01 PM. (Tiempo de llegada es de 15 segundos.)

ELIAS: ¡Buenos días!

WENDY: ¡Buenos días, Elías! (Elías se ríe) Noté que alguien había estado jugando con la luz que tengo en mi sala de estar. Por un momento pensé que estaba funcionando mal y entonces una noche me di cuenta que no funcionaba mal, porque funcionaba mal de manera interesante, ¡Podía ser solamente que alguien estaba jugando con la luz! (Ambos se ríen) De todas maneras aprecio el pequeño e interesante mal funcionamiento; fue sólo uno entretenido.

ELÍAS: (Riéndose) Meramente un recordatorio de que estoy presente.

WENDY: Sí y en todas partes.

Bien, aquí está lo que pienso de mi área más eficiente y beneficiosa de preguntas para hoy día – pienso que me he movido mucho desde que hablé la última vez contigo. He estado leyendo un montón de transcriptos. Estuve leyendo un transcripto donde estabas hablando con Frank-Ulra y tu estabas discutiendo con él la creencia que la creación sin esfuerzo es sospechosa. Durante un período de un par de días, noté que este es como el bloque principal de una de mis más grandes relicarios, en el que tengo que esconder mis habilidades y mis talentos pues de lo contrario la gente pensará que soy arrogante o engañosa.

Todo esto acerca de confiar en uno misma, es tan obvio para mí que si solamente pudiese confiar en mi, mi vida sería perfectamente suave, Sin embargo, desde niña he sido capaz de usar habilidades de una manera que no he notado que otra gente lo haga y en lugar de tener más confianza he llegado a tener menos confianza. Es como que he construido esta tremenda casa de naipes y he acumulado toda la evidencia de las creencias en masa que dicen que la vida no debiera trabajar de esa manera. La explicación era de costumbre que yo era muy despierta y que como era tan inteligente, esa era la razón porque las cosas para mí eran tan fáciles. ¡Pues era como que hiciese las cosas por medio de magia, por osmosis y aprendí a no permitir que la gente supiese como yo hacía las cosas! (Risas)

De manera que estoy aquí ahora, tengo pasado los cincuenta años y noto que aún escondo el hecho de lo fácil que son las cosas para mí. También escondo el hecho que las cosas son difíciles para mí, pues la gente que piensa que para mi las cosas son fáciles, no quiere saber que puedo ser como todo el mundo y que tengo momentos de dudas. Pero si hago obvio que para mí las cosas son fáciles, siento entonces que la gente espera que yo fracase, para probar que esa no es la manera como sigue la vida. (Elías se ríe)

¡Siento como que me he pintado aquí en un rincón! Quiero decir, más que un montón de gente que conozco, me he mostrado una y otra vez nuevamente que tengo la habilidad para lograr de maneras que son casi mágicas, y todavía no... ¡No me ha resultado como para gritar “fantástico!”

ELÍAS: (Riéndose) Y eso se asocia con comparaciones y diferencias y la falta de aceptación de las diferencias en la asociación automática de amenaza con relación a la diferencia. En esta creencia, todas las cosas, todas las expresiones, todas las manifestaciones debieran ser iguales, y por lo tanto la misma.

WENDY: De modo que ninguna es diferente y nos sentiremos seguros.

ELÍAS: Correcto. En esto, la creencia asociada con esta igualdad impulsa un tipo de efecto del dominó en asociación con muchas otras creencias - esa lucha es más valiosa, eso si incorporan mucho trabajo aprecian mucho más el resultado, si generan fácilmente no es tan valioso, como si hubiesen sido un mártir y sufriesen para lograr lo que quieren.

Hay MUCHAS creencias que se impulsan en asociación con esta, que todas sus realidades debieran ser iguales, todos los individuos debieran ser iguales, lo que niega la singularidad y no les permite la libre expresión de ustedes mismos con relación a sus habilidades o sus preferencias, pues están forzando continuamente su energía en contra de sus preferencias y lo que quieren y su flujo natural. Pues identifican que su flujo natural es malo si es diferente y se genera una FUERTE comparación. Hay fuertes asociaciones con lo que constituye ser un individuo bueno y productivo – un buen individuo nunca se eleva sobre cualquier otro individuo.

WENDY: (Riéndose) ¡Y yo quiero tanto hacer eso!

ELÍAS: Pero actualmente cuando empiezas a evaluar esas creencias y empieces a desenredar el enredo en que se encuentran y empieces a identificar cada una de ellas individualmente y reconocer su influencia, empiezas también a reconocer tu propia expresión en lo que quieres y tus preferencias, y empiezas a ver que las creencias son meramente eso. Ellas son creencias; no son verdades. Por lo tanto, no son absolutas y no siendo absolutas, puedes elegir cual puede ser tu expresión, prescindiendo de la creencia.

Recuerda, no las estás eliminando. Continúan existiendo y pueden aún continuar siendo creencias expresadas. Pero prescindiendo de si son creencias expresadas, una vez que las has identificado y reconocido su influencia, te ofreces también tu libertad para elegir y moverte en expresiones diferentes.

WENDY: La última vez hablamos acerca de mi tendencia de forzar la energía, la que ha... Tu sabes, me volviste a traer eso nuevamente. De modo que aquí estoy, he creado para mi un montón de libertad para mí objetivamente. Quiero decir, sé que siempre todos somos libres, pero objetivamente ahora se ve como que tengo un montón de libertad. Puedo vivir por un tiempo con el dinero que tengo y volver a orientarme e ir a trabajar y empezar mi próximo negocio. En eso es en lo que estaba trabajando antes que chocara y me quemara, debido a que estaba forzando mi energía.

De manera que estoy aquí, han pasado seis meses, he estado trabajando en... “¡trabajando!” He estado jugando a relajarme y aún quiero moverme en la dirección de esta nueva carrera, sin embargo, parece que estoy atascada. Finalmente he podido pensarlo un poco rastreando, pero estoy acostumbrada a forzar mi energía para hacerme mover más allá de mis temores. Me gustaría encontrar alguna otra manera de hacerlo.

ELÍAS: ¿Qué identificas como tu temor?

WENDY: Tendría que decir que mi temor en este momento es de cierta manera cómico, debido a que lo encuentro en toda dirección. Diría que mi temor es un temor a exponerme. En otras palabras, exponerme, exponer mis diferencias y la amenaza que asumo como un resultado de todo eso.

Estoy viviendo ahora mismo en la juntura de dos caminos – estoy a 20 pies de los caminos, Nunca he hecho esto en mi vida. Me estoy exponiendo donde vivo; me estoy exponiendo al dueño de la casa; tengo un sitio en la red del Internet que me expone al mundo. Así es como todo esto empezó. La escritura que quiero hacer y el trabajo que quiero hacer, que es básicamente recordarle a otras personas que sean un arbolito nuevo erguido, parece que tengo talento para dar permiso e inspiración a otra gente y motivarles a moverse en la dirección de más libertad en sus vidas. Sin embargo ahora, aquí estoy, me he encajado en esta cajita.

ELÍAS: Y sin permitirte tu propia expresión de libertad.

WENDY: ¡Exactamente!

ELÍAS: Pero te estás presentando imágenes y ofreciéndote información de lo que estorba tus movimientos en asociación con el temor de estar en exposición, lo que es importante.

Ahora, en esto reconoce que el temor se expresa en un camuflaje, pues la asociación con el temor es que si te expones, puedes encontrar falta de aceptación de parte de otros individuos, cuando en la actualidad, este temor no concierne en absoluto a otros individuos. Este es el camuflaje. Es el temor de exponerte y por lo tanto exponer tu propia confianza y aceptación de ti misma, o la falta de ello.

WENDY: ¡Exactamente! (Riéndose) “La falta de” - ¡exactamente!

ELÍAS: Pues en esto, cuando te mueves hacia una expresión genuina de confianza y aceptación de ti misma, el exponerte y generar tu propia libertad para expresarte en asociación con tus preferencias, no importa en asociación con otros individuos. No te concierne la manera como otros individuos responderán o te percibirán.

WENDY: Y aquí está lo raro. He tenido períodos en mi vida, muchos períodos en mi vida, donde he... Como que fui una bailarina topless* por años y no se considera que eso sea socialmente aceptable, sin embargo fui muy franca con respecto a eso. Estaba enseñando en la universidad de la comunidad y al mismo tiempo estaba bailando topless. Bailé topless durante cinco años y no lo escondí. Entonces en un tiempo fui violada y fui muy abierta y franca acerca de eso. Tuve reacciones completamente diferentes a ello y fui a muchas partes y tuve conversaciones acerca del hecho que nuestras creencias, acerca de que lo que la violación hace a las mujeres, son sólo creencias. De modo que fui muy franca en todo eso, Sin embargo, estoy aquí en este punto, finalmente tratando de hacer algo que siempre he querido hacer y estoy sobrecogida.

ELÍAS: AH, pero esto es muy diferente. Pues esas expresiones son apariencias exteriores de claridad y estar en exposición. Son proyecciones exteriores y como una manera de hablar, son también camuflajes pues esto genera la presentación de ti misma que parece estar receptiva y expuesta.

Pero lo que se ha expuesto – acciones y expresiones exteriores y no la exposición interior de ti misma con relación a tu confianza y aceptación de ti misma. Esto es muy diferente. Puedo expresarte, muchos individuos pueden expresar muy firmemente apariencias exteriores de seguridad y confianza y aceptación de sí mismos, pero en la actualidad es una máscara. Es...

WENDY: ¡Creo que la he tenido puesta toda mi vida! La he tenido puesta toda mi vida.

ELÍAS: Esta es la razón porque ahora estás generando este desafío. Pues estás moviéndote a una expresión de exposición genuina, esa exposición no es una expresión exterior para probar a otro individuo lo receptiva y segura que eres, sino que es un movimiento exponiéndote ante ti misma y observando genuinamente y reconociendo cuanto de tu expresión es camuflaje y actualmente cuanto no confías o no te aceptas a ti misma, y cuanto comparas.

WENDY: Reconozco que hago eso. Quiero decir, reconozco que es camuflaje. Yo he hablado por años acerca de mi tendencia de esconderme a plena vista. Tengo tendencia para aparecer tan expuesta que nadie sabe lo que a mí me importa.

ELÍAS: Correcto.

WENDY: Sé que hago eso y lo he hecho durante años. Pero me desenmascaro ante mi misma justo por estas cosas que siempre nos estás diciendo a todos nosotros, estar más familiarizada conmigo misma, ¿como una clase de tener una relación de amistad conmigo misma?

ELÍAS: Parcialmente y también permitiéndote que examines genuinamente estas creencias que han influenciado estas manifestaciones y estas conductas que has expresado en lo que va del sistema de tiempo, para permitirte genuinamente expresar una intimidad contigo misma, para examinar genuinamente e identificar las creencias que incorporas como creencias expresadas y permitirte ver de que manera te influencian. Pues cuando empieces a reconocer como te influencian, lo que son y cómo te influencian, en el momento en que estés generando una respuesta automática a cualquiera de esas creencias, empezarás a notar que es una repuesta automática y al notar esas respuestas automáticas, puedes generar otras elecciones.

Por ejemplo, si has identificado una creencia particular en un momento y reconoces cuales son sus influencias y talvez estés relacionándote recíprocamente con otro individuo y en tus términos, te ves o notas que estás expresándote corporalmente hacia el otro individuo con un tipo de exposición camuflada exterior tuya, en ese momento, cuando lo notes – pues eso es una respuesta automática – debes, de ahí en ese momento, evaluar qué es lo que está motivando esa respuesta y actualmente puedes elegir generar una respuesta diferente.

WENDY: O puedo generar la misma respuesta pero hacerlo por elección, en lugar de automáticamente.

ELÍAS: ¡Correcto! Y puedes generar la misma respuesta, pero la motivación puede ser diferente. Cuando creas respuestas automáticas, no estás enterada de la creencia que se expresa, no estás enterada de su influencia y no estás enterada de tu motivación para generar ciertas expresiones. Meramente las haces.

WENDY: Sí, una y otra vez lo hago. ¡Lo hago! De modo que en este punto, pensé que quería empezar poniéndome en mi sendero, como dije para esta carrera, que involucra el sitio en la red del Internet que está lleno de mis escritos que son como un folleto o una tarjeta de visita y quiero empezar talvez teniendo grupos de sesiones donde hablo acerca de mi trabajo. El trabajo que estoy haciendo ahora se enfoca principalmente en el uso de la percepción para cambiar la realidad en el área de la salud. Uso cantidad de los estudios científicos para recordarle a la gente que es posible, que las cosas que ellos piensan que son milagrosas son posibles, que la ciencia que todos creen que es Dios, ha encontrado que es posible aunque no se comprende.

Esta es la dirección en la que quiero moverme ahora y sin embargo noto que aunque eso es lo que quiero, no lo estoy haciendo. Asumo que parte de la confianza en mí misma es eventualmente decir que voy a llegar a hacerlo sin forzar mi energía. Pero mi tendencia es pensar que tengo que forzarme para pasar este gran bloque. ¿Tienes algún consejo para este forzador de energía?

EÍAS: No se trata de forzar tu energía, se trata de incorporar la acción sin esperar, pues la espera genera meramente frustración. También impide tus creaciones actuales, pues al esperar generas una acción de detener tu movimiento ahora y asociar la manifestación con la acción futura o evento futuro.

Ahora, permíteme expresarte, lo que te restringe es proyectarte y proyectar tu atención en el futuro, ocupando tu atención con lo que quieres en el futuro, lo que sigue de ahí al presente – generando que el futuro sea el pasado. Pues actualmente, el futuro es una ilusión y no está creado de antemano. Meramente proyectas tu atención especulando con acciones futuras, o eventos, o logros, o resultados, pero al futuro siempre lo sigue el presente. Por lo tanto, el presente es actualmente el futuro y el futuro llega a ser el pasado una vez que lo sigue el presente.

WENDY: ¡Recuerdo haber leído esto una vez en los transcriptos y me revuelve el cerebro! (Ambos se ríen)

ELÍAS: Puedes proyectar tu atención al futuro y puedes expresarte muy concentradamente, “Lo que quiero es generar estos grupos de relaciones recíprocas para discutir estos métodos e ideas de como generar acciones curativas en asociación con la percepción.”

Ahora en ese entero sistema del tiempo, estás proyectada en el futuro. Puedes saltar de vuelta en el presente, o actualmente seguir adelante en el presente y reconocer, “pero no estoy creando eso ahora,” y llegas a enterarte del ahora. ¿Cuándo te enteras del ahora – después de haberte proyectado en el futuro - por lo tanto, qué es el futuro?

WENDY: Una ilusión.

ELÍAS: Correcto, y es ahora. Por lo tanto esperando, ¿qué estás esperando - el pasado? Pues eso es lo que llega a ser el futuro, una vez que lo sigue el presente.

WENDY: De modo que si estoy esperando sentirme más relajada, si estoy esperando sentirme en cierto estado en el que no tenga que forzar mi energía, estoy haciendo lo mismo.

ELÍAS: Correcto. En esto, esta es la razón por la que continúo expresando la importancia de poner atención genuina en el ahora. Este es tu momento del poder, pues este es el momento en el que generas actualmente resultados y generas actualmente movimiento y manifestaciones.

WEBDY: De modo que si cambio mi atención al ahora y no me proyecto de ninguna manera en el futuro y sólo noto que no me siento como trabajar en todo esto, entonces estaría bien con eso y tranquila acerca de eso, eso cambiaría, en teoría. ¿Verdad?

ELÍAS: ¡Sí! Pues esto te permite generar confort en asociación con lo que quieres. Si continuamente estás asociando que lo que quieres necesita trabajo, afectas tu motivación. Llegas a tener diferencias contigo misma, pues no quieres incorporar trabajo, pero quieres incorporar un resultado. La importancia en esto es la percepción y la asociación con el trabajo.

WENDY: De modo que, muy bien, explícamelo un poco más. (Risas) Siento que estoy en el punto de captarlo.

ELÍAS: Si te permites en el momento, en el día, la libertad de expresarte y generar el HECHO de lo que quieres en el día en asociación con tus preferencias y no forzar tu energía y te permites continuar presente en el ahora, en el día, puedes reconocer momentos en los que te estás expresando, “Debería estar haciendo esto.”

Ahora; inmediatamente te ofrecerás una comunicación emocional asociada con ese “debería.” Te comunicarás sea un conocimiento o un acuerdo en ti misma que esta acción de “debería” es lo que quieres estar haciendo, o te ofrecerás una comunicación que exprese, no, esto no es lo que quiero hacer. Escucha esa comunicación y permítete incorporar la libertad para responder a esa comunicación.

Ahora, si te estás expresando la comunicación, “no, no quiero comprometerme en esa acción,” permítete evaluar qué es lo que quieres hacer en ese momento, en ese día, en ESTE día. Y en eso, si estás expresando una acción diferente, o identificando una acción diferente que quieras incorporar y expresas fácilmente esa identificación, permítete la flexibilidad para moverte hacia esa expresión y no disminuirte obligándote en el “debería,” pues talvez el “debería” está asociado con tu identificación del trabajo

Ahora; si estás interrumpiendo tu asociación con el trabajo te permites moverte a una expresión de más facilidad y más diversión, si genuinamente quieres incorporar la acción que está asociada con “debería,” empezarás a ofrecerte maneras con las que puedes moverte hacia el “debería”en diferentes expresiones y no necesariamente asociadas con el trabajo. Te permitirás reconocer que hay otras maneras para lograr ese “debería,” por así decir, pues está asociado con lo que quieres. Pero el elemento “debería” es para ti la expresión del aspecto del trabajo.

WENDY: Y noto que el elemento “debería” está asociado con el aspecto de temerlo – debiera de dejar de sentir miedo de hacer esto y sólo figurarme como hacerlo de modo que resulte para mi.

ELÍAS: Correcto, lo que es forzarlo. En lugar de eso, permítete moverte en expresiones y acciones que prefieres y en las que no tienes que forzarte.

WENDY: La última vez que hablé contigo, hice una pregunta que salió de las preguntas de la bola de cristal, pero no era, que fue ¿debiera comprar un auto nuevo? Tuve problemas aún para tomar la decisión y finalmente tomé la decisión. Tomé la decisión una semana atrás. Tomé la decisión porque necesitaba hacer una elección sólo para que las cosas se muevan. Necesitaba hacer una elección, prescindiendo de si la elección era buena o mala o cualquier cosa. Sólo necesitaba hacer una elección y seguir adelante, sólo seguir. En cierto modo, esa es la manera como me siento acerca de este trabajo ahora, es que yo...

ELÍAS: Permíteme ofrecerte un ejemplo hipotético, pues comprendo la asociación automática en blanco y negro y en absolutos. En esto, puedes permitirte lograr en la dirección asociada con lo que quieres en expresiones que pueden superficialmente parecerte no estar enteramente relacionadas.

Ahora; has definido en tu interior lo que llamarías ser la meta de un resultado que quieres crear en asociación con un nuevo movimiento, que llamas carrera. Pero has generado lo que también asocias como restricciones o bloques para lograr actualmente esa manifestación y hemos identificado algunas de las creencias y las razones o motivaciones para esas restricciones.

Ahora, hipotéticamente, en un día particular puedes estar expresándote que deberías incorporar ciertas acciones y expresiones en asociación con lo que quieres y tu meta. Por lo tanto, debieras incorporar talvez la acción de escribir. Pero también notas una lucha, por así decir, dentro de ti y una falta de deseo para incorporar actualmente esa acción.

Ahora; hipotéticamente, puedes presentártela en un momento en el que más bien incorporarías la acción de ir a comprar una planta nueva, o puedes expresarte, “no, no prefiero trabajar hoy día. Prefiero incorporar la acción de ver una película y talvez después que vea la película, expresaré la acción de ofrecerme helados y después de incorporar los helados, puedo elegir leer un libro e incorporar una siesta.”

Ahora; Empezará tu lucha, pues en asociación con tus creencias, todas estas acciones no son productivas y no son acciones que están moviéndote hacia el logro de tu meta. Por lo tanto, todas parecen por completo no estar relacionadas al logro de lo que quieres. Pero actualmente, ESTÁN relacionadas, pues al escucharte a ti misma y permitirte no forzar tu energía e incorporar estas acciones diferentes, que superficialmente parecen no ser productivas, están cumpliendo actualmente el propósito de escucharte a ti misma, para que interrumpas tu asociación con el trabajo, pues te permites la libertad de expresión, para que incorpores más flexibilidad y menos rigidez.

Estas son todas expresiones que contribuyen actualmente a concederte la confianza y aceptación de tu ser, lo que en ese punto, permitirá también generar la manifestación de lo que quieres en asociación con tu meta. ¿Me estás comprendiendo?

WENDY: Sí, si, estoy comprendiendo. Eso es lo que siento que he estado haciendo durante los últimos seis meses desde que me mudé y creo que la pieza con la que sigo luchando es mi impaciencia. Es como darme cierta cantidad de tiempo para vivir así, vivir de la manera como lo describiste, donde me escucho a mí misma y soy flexible y me permito hacer cualquier cosa que quiero hacer. Lo que noto es como que tengo que estar encima de toda la creencia, todos los aspectos de la creencia acerca de no ser productiva, acerca de usar tiempo valioso que puedo usar para ser productiva y que si no me apuro y descanso y aprendo a confiar en mí misma, va a ser demasiado tarde. (Elías se ríe a carcajadas) Si puedo desenchufar esa parte, me doy cuenta...

ELÍAS: ¡Esto puede identificarse como un antítesis contradictorio, apurarse y descansar! (Risas)

WENDY: Es un gran círculo, estoy tratando de descansar y entonces llego al momento en que no puedo ni pensar en lo que querría hacer. No quiero hacer nada. No quiero hacer ninguna de las cosas que me gusta hacer. No quiero leer, no quiero cocinar, no quiero hacer ninguna cosa porque no estoy haciendo esta cosa que pienso debiera estar haciendo y entonces es como que mis deseos se van.

Quiero decir, una de las razones por las que me compré este automóvil fue que recordé que lo quería. (Risas) Sé que eso suena necio, pero actualmente había llegado a un punto donde no podía siquiera recordar que quería un automóvil nuevo. Ya no quería el auto que quería y no podía... Fue como querer otra casa. El otro día vi repentinamente las casas de dos personas y justo pensé, “sí, eso es lo que quiero.”

Llego a este punto donde pienso que no quiero nada, entonces seguiré hacia delante más rápido porque no es un obstáculo grande. (Se ríe con Elías) ¿Sabes? Si solamente quiero algo pequeño, entonces no tengo que confiar mucho en mí misma y talvez confío bastante en mí ahora como para no tener ninguna cosa.

ELÍAS: Talvez y talvez se trata de poner atención en el ahora, pues eres muy proficiente para proyectarte sea al pasado O al futuro. En esto, si te permites genuinamente poner atención en el ahora, en este día, y poner atención a todas las acciones y asociaciones que generas en este día sin concernirte con cualquier proyección futura, puedes manipular tu energía muy diferentemente.

WENDY: Sin tener entonces los “debieras.” Ves, la cosa como fácil y como diversión, estaba pensando acerca de eso el otro día. ¿Es que no puedo salir con una manera de hacer estos escritos y el sitio en la red del Internet y todo lo que quiero hacer, no podría encontrar la manera de hacerlo como una diversión?

ELÍAS: Puedes, pero el elemento clave es tu creencia que concierne al trabajo y tu asociación con eso en relación con lo que quieres. Esta es la clave, permitirte alterar tu percepción concerniente al trabajo y permitirte ver generando estas acciones con diversión y no con trabajo. Una vez que generas la asociación del trabajo, impulsas muchas otras asociaciones que acompañan eso, cuáles resultados se producen por medio del trabajo, que se genera por medio del trabajo...

WENDY: Dinero (Riéndose)

ELÍAS: ¡Correcto! Pero también se puede generar dinero con diversión.

WENDY: No puedo decir que creo en eso. Creo que eso es posible y... Creo que es posible.

ELÍAS: Pero no dentro de tu realidad. (Se sonríe)

WENDY: Bueno, tu sabes, tengo tosa esta cosa acerca de si lo quiero no puedo tenerlo, como ¿por qué tendría yo que tenerlo? Todos quieren eso, todos quieren tener una vida fácil. ¿Por qué me toca a mi tenerla?

ELÍAS: Porque la eliges.

WENDY: ¿Sólo porque la quiero?

ELÍAS: ¡Correcto! Y la elegiste y eso no es malo. Esto se mueve una vez más a esa creencia que concierne a la igualdad y como está influenciando. ¿Por qué deberías generar facilidad y abundancia? No es igual. Por lo tanto, ¿cuál es TU derecho para incorporar esas expresiones y manifestaciones dentro de TU enfoque? Pues eso te eleva sobre otros individuos y expresa que eres más capaz, o que eres especial y ESO definitivamente es completamente malo.

Pero tu ERES especial pues eres única e incorporas elección, que ES tu derecho. Y en asociación con lo que vales, puedo presentarte la pregunta inversa - ¿por qué no puedes procurarte cualquier cosa que quieres? (Wendy suspira) Pues se reconoce en esta creencia de igualdad, tampoco es bueno, ser menos que (algo o alguien)

WENDY: Por lo que veo me puse entre la espada y la pared con ambas de esas. No se supone que sea mejor que cualquiera y no se supone que sea peor que cualquiera. Se supone que esté en algún terreno medio perfecto, como todo el mundo.

ELÍAS: Correcto.

WNDY: ¡Y no lo estoy! Y no lo estoy.

ELÍAS: ¡Por supuesto que no, pues tu eres TÚ y eres única!

WENDY: ¡Y ellos tampoco lo están!

ELÍAS: ¡Correcto! Eso también es una ilusión. Pues muchos individuos pueden generar expresiones similares, pero no son las mismas. Crean esta asociación en masa de igualdad y lo que es bueno y lo que es malo y lo que es aceptable y no es aceptable, pero cada individuo ES único. Por lo tanto, aunque superficialmente parece que los individuos generan creaciones muy similares o resultados en diferentes manifestaciones, cada individuo genera su versión propia única de la expresión.

WENDY: Y sus motivaciones son diferentes, en todo. Quiero decir, hay un montón de cosas diferentes.

ELÍAS: ¡Correcto! Aún en una manifestación similar que generen los individuos en asociación con su orientación, pueden generar acciones muy similares a las de cada uno, pero están también creando esas acciones en su propia y única expresión. Y esa es la trampa de la comparación.

La comparación genera una asociación con los absolutos, que hay una manera absoluta en la que alguna expresión debiera ofrecerse. Si se expresa diferentemente, se compara.

WENDY: Y se evalúa.

ELÍAS: ¡Correcto! En que meramente no se aprecia todo lo involucrado.

WENDY: Muy bien, ¡de modo que no haré eso otra vez! (Ambos se ríen)

Elías: ¡O así lo dices! (Risas)

WENDY: ¡Lo deseo! Muy bien, practicaré eso. Pondré atención a esto. Voy a notar las comparaciones, toda esta creencia acerca de la igualdad, un montón de creencias acerca del trabajo. Ese será mi juego.

Y talvez permítete meramente estar presente en este día y no TRABAJAR tanto para identificar tus creencias.

Wendy: ¡Eso sería muy agradable! (Ambos se ríen)

ELÍAS: Pero más bien permítete estar presente en este día y diviértete notándolo.

WENDY: Una cosa cortita, porque te dejaré partir. La gente de la política, como opuesta al pensamiento y a los pensamientos emocionales, no nos has explicado mucho acerca de ello y lo que estaba notando en mi es que tiendo a que me guste tener el cuadro en grande. Estoy siempre interesada en como se conecta todo con todo lo demás y como todo está asociado con todo lo demás. Si conozco a alguien, me gustaría ver el cuadro de su madre y su padre y todos sus amigos. ¿Es eso como la cosa política, o es alguna otra versión de locura?

ELÍAS: ¡Ha Ha Ha! Hay un elemento en eso que se asocia con el enfoque político – no enteramente, pero hay 7un elemento de eso que está asociado con ser un enfoque político.

WENDY: Muy bien, otro día me explicarás más acerca de eso.

ELÍAS: Muy bien.

WENDY: ¡Muy bien! Muchas gracias.

EÍAS: (Risas) De nada, mi amiga.

WENDY: Estaré esperando que hagas revolotear mi luz.

ELÍAS: Y así lo haré (Risas)

WENDY: ¡Gracias Elías!

ELÍAS: Para ti mi amiga, estoy a la espera de nuestro próximo encuentro y un tremendo cariño y afecto, au revoir.

WENDY: Au revoir

Elías se va a 12:57 PM

*Nota de la traductora - Topless: desnuda desde la cintura hacia arriba

©2006 Mary Ennis, Todos los derechos Reservados.











Copyright 2003 Mary Ennis, All Rights Reserved.