Session 1290
Translations: EN DE PT

Avoiding Trauma of the Shift

Topics:

"Evitando trauma en el Cambio de conciencia"
"Valor"
"¿Qué es atención?"
"Disipando la energía de crear una guerra"


Sábado, Marzo 15, 2003 (Grupo - Brattleboro, Vermont)

Traducción: Olga Zuvic D.

Participantes: Mary (Michael), Barb, Ben (Albert), Carole (Aileen), Christine (Lurine), Curtis (Juva), Dale (Jene), Daniel, Eileen, Erin (Melody), Frank (Christian), Gillian (Ari), Howard (Bosht), Jean, Jeff (Armund), Jerry (Abel), Jim (Marion), Joanne (Gildae), John (Rrussell), Jon (Sung), June, Karen, Kevin (Douglas), Linda (Robert), Lorraine (Kayia), Luanne (Inez), Lynda (Ruther), Margot (Giselle), Marj (Grady), Mark, Pat R, Pat W (Treice), Pete (Magnus), Rodney (Zacharie), Scott (Giya), Suzanne, Ted (Cara), Veronica (Lyla), Wendy (Wynnett)

Como esta sesión en grupo fue en el día de San Patricio, la mayoría de los individuos que asistieron llevaban puesto algo verde y Mary proporcionó a cada uno sombreros tongos verdes. ¡Ella encuadró la multitud con la cámara de video antes de la sesión y ¡ciertamente que era un grupo que se veía muy festivo! Muchos agradecieron a Jim Bramley por suministrar la ayuda de la cinta grabadora de la sesión, sin la cual las últimas cuatro páginas de esta transcripción faltarían.

Elías llega a 1:48 PM. (Tiempo de llegada es 26 segundos.)

ELÍAS: ¡Buenas tardes!

GRUPO: Buenas tardes, Elías.

ELÍAS: ¿Cuál es el propósito de nuestras relaciones recíprocas?

GRUPO: (Varios individuos): Estar listos para el Cambio de conciencia; reducir el trauma, conocimiento de uno mismo; descubrimiento de uno mismo; recordar; no-separación.

ELÍAS: ¿Y cómo se logra esto?

RODNEY: ¡No me he figurado eso todavía! (Risas y Elías se ríe)

GRUPO: Pienso Que depende de uno mismo, reflejando, estando en el ahora y poniendo atención en sí mismo.

ELÍAS: Y poniendo atención en ustedes mismos logran eliminar el trauma asociado con este Cambio de conciencia?

GRUPO: Aceptándose, confiando en uno mismo.

ELÍAS: ¿Y cómo logran eso?

GRUPO: Estando en el ahora, escuchando, relajándose, permitiendo, estando en ello, amándose, no prestar energía a ello, teniendo diversión, ser juguetones, saber que no tiene importancia.

ELÍAS: ¿Y cómo logran saber que no tiene importancia?

VOZ DE MUJER: ¡Muy difícil! Dejar de pensar. (Elías se ríe) Lo sabes por un rato, pero entonces lo olvidas otra vez tan pronto como te siente arrastrada al drama.

ELÍAS: ¿Cuál sería la acción que les permitiría lograr todas estas declaraciones que han ofrecido?

GRUPO: Poner atención en sí mismo; estando en el ahora; aceptación propia; notar; no juzgar; no pensar; dejar de lado la culpabilidad; poner atención a cada momento.

ELÍAS: ¿Qué logra ESO?

GRUPO: Estar enterados de nuestros sistemas de creencias, no juzgar a los demás, saber quienes somos.

ELÍAS: Familiarizándose con ustedes mismos.

¿Ahora, cuál es la importancia de familiarizarse con ustedes mismos?

TED: Cuando sabes quien eres y sabes quienes son todos los demás, conoces la esencia y la conciencia.

ELÍAS: ¿Qué SABEN si se conocen a sí mismos?

GRUPO: Todo, aceptación, sabes lo que puedes hacer; preferencias, sabes que creas tu realidad, sabes quién eres.

ELÍAS: ¿Qué valorizan?

GRUPO: Diversión, libertad, compartir, creatividad, compasión, sentirse conectado a uno mismo, lo que sea que quieras y no tienes (risas) ser capaz de ser quien soy, seguridad.

ELÍAS: ¿Qué valorizan GENUINAMENTE? (Risas)

GRUPO: Uno mismo. (se ofreció por varios individuo)

ELÍAS: ¿Qué valorizan realmente?

RODNEY: ¡Mi cheque de pago! (Muchas risas)

GRUPO: Las relaciones, la gente a mi alrededor.

VOZ DE MUJER: Yo valorizo realmente y me siento realmente, realmente bien cuando sé que soy auténtica. Tiene realmente gran diferencia para mí, porque hay montones de veces cuando estoy haciendo cosas y las estoy haciendo porque pienso que debiera hacerlas, pero realmente no soy auténtica. Cuando estoy disfrutando realmente, realmente de mí, las respuestas son sorprendentemente diferentes de lo que pensé que fuesen.

ELÍAS: Muy bien. ¿Cuál es su definición del cumplimiento de valores?

VOZ DE MUJER: ¿Cómo lo cumplo?

ELÍAS: ¿No, cuál es tu definición del cumplimiento de valores?

RODNEY: Que mi vida valga la pena, significativa, el deseo, la alegría de seguir viviendo, seguir explorando y estar profundamente conectado con eso.

GRUPO: Satisfacción en el ahora; continuar beneficiando; haciendo lo que quiero; experimentar, si lo desmenuzas su valor es valioso y cumplimiento es la habilidad para darte lo que es valioso, cumplimiento; cumplimiento es la promulgación de este sistema de creencias, este sistema de valores; cumplimiento de valores sería cualquier cosa que está sucediendo en tu vida – si alguna vez dejas de hacer el cumplimiento de valores, te desenganchas ¿verdad?

ELÍAS: ¿Justamente y cuál es la definición de eso? ¿Cuál es el significado de eso?

GRUPO: Que todas las cosas están yendo muy bien (risas), confianza, siguiendo tu intento.

ELÍAS: ¿Cuál es el significado del valor?

Permítanme expresarles a todos ustedes, que todos han encontrado estos términos durante un extenso sistema de tiempo. Están familiarizados con el término “cumplimiento de valores.” Pero no están familiarizados con su definición. Todos ustedes reconocen el término “valor” y todos ustedes comprenden el término cumplimiento, independiente de cada uno.

Ahora; si su cumplimiento de valores se expresa a través de la totalidad de su enfoque desde el momento que surgen al momento que se desenganchan, ¿qué valorizan que están cumpliendo?

VOZ DE MUJER: ¿Experiencia? ¿Físicamente?

ELÍAS: La importancia de esta pregunta es para ilustrarles. Escuchen todas sus respuestas a mi pregunta. Cada uno de ustedes ofreció lo que vio ser la respuesta correcta o la respuesta positiva. ¿Generan continuamente a través de su enfoque acciones positivas?

GRUPO: No, absolutamente no.

ELÍAS: Pero continúan expresando el cumplimiento de valores prescindiendo de si ven que sus acciones son positivas o negativas, sea que evalúen sus experiencias como positivas o negativas o neutrales. ¿Por lo tanto, qué valorizan?

MARJ: Sólo la experiencia, punto.

ELÍAS: Pero cada individuo valoriza experiencias diferentes.

VOZ DE MUJER: Porque tenemos un punto de vista de esa experiencia. Podemos pensar que es una experiencia terrible, pero si la elegimos llegamos a beneficiarnos de ella, de modo que todavía es un cumplimiento de valores.

ELÍAS: Correcto, pero este es el punto en llegar a familiarizarse con ustedes mismos y de una manera genuina, no en una manera de buscar utopía.

VOZ DE MUJER: Disfrutar también la miseria.

ELÍAS: No necesariamente disfrutar.

VOZ DE MUJER: Estoy siendo eufemística, pero sólo aceptando que creamos esta miseria y que hay una manera que puedes desfrutarla. He mirado a otras personas en situaciones horribles quienes me dicen acerca de su enfermedad o de lo que sea, debido a que entrevisto gente para ganarme la vida y todo lo que pienso es “están disfrutando su enfermedad y puedo ver eso en ellos.” Puede que ellos no estén enterados de eso, pero puedo verlo. Ellos me dicen casi con orgullo, “tuve esta operación de by-pass cuádruple” y estoy pensando, ay, crearon eso pero no deben estar conscientemente enterados de eso. De modo que están haciendo su cumplimiento de valores pero para el resto del mundo se ve que están teniendo miseria y aún para ellos ellos, se dicen a sí mismo que eso es miserable y puedo ver eso. Ellos lo crean y les gusta, o el término que sea que puedas ponerle.

ELÍAS: Talvez no disfrutan y talvez no les gusta, pero aprecian.

VOZ DE MUJER: ¡Apreciando, perfecto! Están apreciándolo, perfecto.

ELÍAS: Ahora en esto, una de sus expresiones más comunes en asociación con las experiencias que ven ser inconfortables o negativas, es negarlo y tratar de forzar la energía para alejarlo, para eliminar. Esto es importante pues esto es familiar y esto es lo que ustedes también generan en asociación con sus creencias.

¡Automáticamente continúan tratando de eliminar y (con buen humor) expresan gran orgullos de ustedes mismos y de otros individuos en cualquier momento que pueden evaluar que han aceptado una creencia y por lo tanto terminaron con ella! (Risas) Y que nunca volverá, pues ya han logrado esta acción de aceptación, lo cual dura para siempre. ¡No! (Muchas risas)

Comprendiendo que lo que valorizan es otro elemento de llegar a familiarizarse con ustedes mismos y con sus preferencias y con sus creencias. Cada acción que incorporan en su realidad está influenciada por una creencia. NO hay movimiento que comprometan en esta realidad física particular que no esté influenciado por una creencia. Expresan creencias continuamente a través de cada momento de cada día de su existencia física en esta dimensión física y TODAS esas expresiones son de su cumplimiento de valores: acciones que pueden incorporar expresando un efecto físico en su conciencia de su cuerpo, o puede ser una acción asociada con las relaciones, puede estar asociado con las relaciones recíprocas con los demás individuos. Puede estar meramente asociado con ustedes mismos porque consideran que son inconfortables o aún dolorosas que son también expresiones de su cumplimiento de valores, o ustedes no las crearían. Son elecciones.

Como un ejemplo, un individuo puede crear cualquier tipo de enfermedad en la conciencia de su cuerpo físico y puede hablar objetivamente y comunicarse con los demás individuos expresando su incomodidad y su disgusto de su manifestación y puede expresar su deseo de descontinuar esta manifestación y su deseo de experimentar lo que ustedes llaman buena salud, pero continúan creando la enfermedad. Que experimenten incomodidad no les niega su elección y no les niega su cumplimiento de valores.

Puedo expresarles también que en su mayor parte y puedo ser preciso en esta evaluación de la energía de cada individuo en este forum presentemente, (Elías toma un momento examinando la habitación, mirando a las personas) si están generando dicha por un sistema de tiempo extenso, crearán seguramente más conflicto.

VOZ DE HOMBRE: Eso se llama malestar después de una borrachera. (Muchas risas y Elías se ríe entre dientes)

ELÍAS: ¡De muchos tipos! (Risas) Pues llegan a aburrirse con esta dicha continuamente. ¿Por lo tanto, qué valorizan? El drama, la emoción, sorpresa, las diferencias, el cambio, la exploración. Esas son expresiones y movimientos que valorizan y que pueden lograrse de muchas maneras diferentes, no necesariamente agradables. ¡Pero se logran!

Pero en su búsqueda de una realidad que no esté asociada con esta dimensión física particular, buscan generar una experiencia de utopía y dicha, un mundo en el cual cada expresión es perfecta y maravillosa. Pero ya es perfecta y maravillosa en cualquier expresión que sea. Son meramente las creencias individuales las que expresan diferentemente.

En su sociedad pueden ver otra cultura que incorpora una acción de mutilación del cuerpo, en sus términos. En la otra cultura puede verse como una acción de orgullo o belleza.

Es meramente una diferencia en percepciones, una diferencia en las creencias que se han expresado. No una diferencia en las creencias que se tienen o se incorporan, pues cada creencia que incorporan los individuos en otras localidades físicas en su mundo que ustedes talvez ven ser su enemigo presentemente, ustedes incorporan también esas creencias. Pueden no expresarlas, pero las tienen. Pues no hay un individuo sobre su planeta en su dimensión física que no incorpore sistemas de creencias y cada creencia en cada sistema de creencias.

Pero expresan unas pocas. Cada individuo expresa unas pocas creencias en cada sistema de creencias. Estas son las creencias con las que se alinean. Muchas veces no están enterados de las creencias con las que se alinean, pero las expresan y las expresan a menudo.

Ahora; en mi encuentro previo con un grupo de individuos recientemente, mi tópico de discusión era poner genuinamente atención en sí mismos en el ahora. Discutimos a lo que ustedes actualmente ponen atención y cuanto de su tiempo y a cuantas de sus acciones no ponen atención pues las ven como insignificantes, las acciones mundanas que incorporan cada día. Y no reconocen las creencias que influencian las acciones que incorporan, pero esas mismas creencias que incorporan y que influencian todas estas acciones diferentes que incorporan en un día son las mismas [creencias] que influencian las experiencias que ustedes ven que son importantes y grandes.

Como establecí en esa relación recíproca, pueden no ver que la acción de lavarse los dientes ser una acción importante y pueden no comprometer su atención con el pensamiento con relación a ello. Pueden incorporar meramente el movimiento y no identifican la creencia que influencia esa acción o cual creencia influencia esa acción. Pero si crean no cerrar su puerta con llave en su morada y crean la entrada de ladrones en su hogar y que saquearon su hogar, estarán enterados de las creencias que están asociadas con la acción de cerrar su puerta con llave. Son la misma creencia, pero influencian a diferentes acciones. A lo que ponen atención son a aquellas acciones y aquellas experiencias que consideran ser importantes, que son grandes.

Pueden no poner atención a la creencia que influencia la manera como se relacionan recíprocamente con un individuo en una tienda, o un individuo que puede ser un compañero de trabajo con el que meramente se conocen, pero cuando se relacionan recíprocamente con ese individuo en ciertas situaciones pueden estar influenciado por las mismas creencias que pueden perturbar mucho una relación que valoricen.

Las creencias son poderosas y la importancia de poner atención a ustedes mismos en el ahora les permite considerar estas creencias y como éstas les influencian.

Ahora; no interrumpiré sus transmisiones de sus grabadoras en esta relación recíproca particular, pero les expresaré que se expresó muy a propósito en el grupo previo y la razón estaba precisamente asociada con esta misma materia.

Ahora, le pregunto a cada uno de ustedes, ¿están escuchando? ¿Y a qué le están poniendo atención en este momento?

RODNEY: Estoy tratando de poner atención en mí y en ti al mismo tiempo.

VOZ DE MUJER: En como me afectas.

ELÍAS: Muy bien.

VERÓNICA: Estaba notando el aura de Mary o talvez es tu aura, no estoy segura, pero puedo verla.

ELÍAS: Es importante poner atención a sus experiencias y a lo que están generando ahora. Están relacionándose recíprocamente conmigo en este ahora y yo estoy hablando con ustedes, pero cada uno de ustedes también está generando una percepción individual y lo que les estoy expresándoles se procesa por cada uno de ustedes de una manera única. Por lo tanto, es importante estar enterado de lo que USTEDES están generando en esta relación recíproca, lo que USTEDES experimentan, las comunicaciones que USTEDES se ofrecen a sí mismos, donde está su atención, a que están respondiendo dentro de sí mismos y que están notando.

Cada uno de ustedes puede estar sentado en esta habitación y no se expresa verbalmente, pero expresan una energía y comprometen proceso de pensamiento y se comprometen en comunicaciones. Pueden escuchar pero están también generando sus propias acciones, sus propias comunicaciones. ¿Y qué se comunican a sí mismos y qué están escuchando? ¿Y qué influencia sus respuestas a cualquier término que les expreso?

Esto es importante, pues esta es la manera en la cual empiezan a familiarizarse con este término de “valor” y lo que valorizan. Pues valorizan muchas, muchas, muchas expresiones, muchas cosas, muchas expresiones, muchas ideas, pero no están necesariamente enterados de lo que valorizan. Y este es su trampa, pues esto les permite mal interpretar y ofrecer información incompleta a su proceso de pensamientos, lo cual les ofrece traducciones incompletas y genera confusión y frustración.

Pues ustedes le transmiten a este mecanismo de traducción del pensamiento, para que interprete lo que quieren, lo que ustedes valen, lo que son, cual es su dirección, cuales serán sus elecciones, pero el pensamiento no genera cualquiera de estas expresiones. Meramente traduce. Y no se le está ofreciendo la información completa, les ofrece traducciones incompletas y continúa el círculo de frustración, de confusión, de mal comprensión, de tratar de adquirir, de falta de satisfacción, una falta de apreciación y continúan buscando. ¡Pero ya lo poseen!

VOS DE MUJER: ¿Elías, estás diciendo que los términos “valorizar” y “apreciar” son sinónimos?

ELÍAS: No.

VOZ DE MUJER: ¿Puedes diferenciar o aclarar?

ELÍAS: La apreciación es uno de los componentes del amor, eso y saber. El valor está asociado con su exploración. Es la búsqueda de su exploración, no de adquirir sino descubrir lo que ya está y esto se logra en esta dimensión física a través de la experiencia dentro de toda la conciencia, pero en una manera completamente diferente.

Pero el valor está asociado con el descubrimiento actual a través de la exploración.

VOZ DE MUJER: ¿De modo que para estar conscientemente enterada de tener una experiencia y que la estamos valorizando, estaríamos emocionados acerca de ello en una manera de comprender que la estamos creando y ser capaces tangiblemente de ganar ese sentimiento de valor o ese beneficio?

ELÍAS: Como una manera de hablar, sí. Esto no quiere decir que tu emoción pueda necesariamente expresarse en júbilo. Puede expresarse de muchas maneras diferentes.

VOZ DE MUJER: En psicología tienen un término que se llama “efecto inapropiado.” Es cuando una persona tiene lo que los psiquiatras p psicólogos llamarían patología y ellos... al hablar acerca de algo que en las creencias en masa estás supuesto a tener una respuesta, ellos tienen una respuesta muy diferente. Por ejemplo, si alguien muere o se desengancha ellos dicen eso, pero se ríen acerca de ello. ¿Están ellos alcanzando en la emoción de la experiencia, pero se llama inapropiada en esta realidad?

ELÍAS: Depende del individuo, a veces sí. Pero no es una regla. Está asociada con el individuo y con lo que influencia su expresión en el momento, pero estás en lo correcto. A veces esto es lo que se expresa. Pero no te confundas pues este es un ejemplo de lo que has expresado y lo que respondí diciéndote que la emoción no puede necesariamente llevar la máscara de lo que asocias con el término de emoción, semejante a la risa.

RODNEY: Estoy pensando recientemente en la vez cuando terminé al revés en el río atrapado entre las rocas. Lo que me viene a la mente es que hubo emoción, pero no fue de alegría o risas o cualquier cosa que pudiese realmente describir. Pero una cosa que noté es que enfocó mi atención de una manera profunda. Fue como, ¡VAYA! Y lo sentí, te oigo decir eso acerca del valor que es un componente del descubrimiento...

ELÍAS: Correcto.

RODNEYL ...y puede ser realmente raro, doloroso – doloroso físicamente – o amenazante, pero es parte del descubrimiento. (Elías afirma) ¿Estoy teniendo un sentido, es esto lo que dices acerca del valor?

ELÍAS: Sí.

VOZ DE MUJER: ¿Está asociado también el valor con la intensidad de la experiencia – no tanto con bueno o malo, sino que la intensidad de una experiencia crea un valor?

ELÍAS: El conocimiento de ello crea la intensidad, no necesariamente la experiencia misma. Pero como en los ejemplos ofrecidos, puede o no puede crear una intensidad de la experiencia misma, sino la intensidad se genera en asociación con el reconocimiento y el conocimiento de lo que han creado, lo cual no puede disminuir lo que generan de una manera física actual (mirando a Rodney) como en tu ejemplo del dolor físico chocando sobre las rocas. El dolor no se disminuye, pero tampoco es el punto focal. No es el centro.

VOZ DE MUJER: El dolor es en un sentido un derivado.

ELÍAS: Llega a ser una expresión secundaria, pues tu atención se mueve hacia ti y al reconocimiento de tu valor, de lo que vales y de tu experiencia y de lo que estás generando en el momento. Cuando su atención se mueve al conocimiento de ustedes mismos y de lo que están creando en asociación con su valor, experimentan una intensidad, pero no de júbilo necesariamente o alegría o tristeza o incomodidad.

VOZ DE MUJER: Ese es un juicio ¿verdad?

ELÍAS: Es neutral pero intenso.

VOZ DE MUJER: ¡Muy del Este! Una idea muy del Este. (Elías se ríe) ¿Me estoy poniendo mucho en las direcciones?

ELÍAS: Talvez, actualmente muy del Norte (muchas risas y Elías se ve muy entretenido) ¡Hablando cómicamente! (Risas y continúan las risas)

VOZ DE MUJER: De modo que si estamos enterados de que creamos... por ejemplo, nos has preguntado cuales son nuestros valores y al establecer mis valores pensé que me había figurado los que eran. Ahora mismo me estoy dando cuenta que no...

ELÍAS: ¡Justamente! ¡Y este es el punto!

VOZ DE MUJER: ...y la aventura es uno de los valores, pero es todavía como... y haciendo eso me estoy llegando a estancar y no me muevo adelante. Son pensamientos incompletos y valores incompletos.

ELÍAS: No confundas las preferencias con el valor. Cada uno de ustedes incorpora preferencias, muchas preferencias, en asociación con lo que quieren y también en asociación con sus creencias. Pero las preferencias no son la única expresión del valor. El valor no esta limitado a sus preferencias. (Pausa)

VOZ DE MUJER” ¿Podría ser eso debido a que algunas veces no sabemos cuales son nuestras preferencias?

ELÍAS: Muy correcto. No están enterados de la identificación de lo que valorizan. No están enterados de la identificación de sus preferencias y en este sistema de tiempo esta materia de preferencias es importante, pues es lo que pueden llamar un conocimiento adelantado de ustedes mismos.

Han estado moviéndose en incrementos, en pasos, por así decir. Han identificado que existen las creencias. Han identificado que incorporan creencias. Han identificado muchas de las creencias que incorporan o que expresan. Han identificado la acción de sus comunicaciones. Han explorado diferentes expresiones que incorporan. Han permitido moverse en más de una expresión de libertad creando y generando lo que quieren en sus realidades individuales.

Pero se mueven más ahora dentro de sí mismos más claramente, para identificar cuales son sus preferencias. Cuales son las creencias que expresan en asociación con las respuestas automáticas, las cuales son muy automáticas y no incorporan pensamiento. Y no se ofrecen mucha comunicación tampoco en asociación con las respuestas automáticas.

VOZ DE MUJER: De modo que una respuesta automática es en un sentido una preferencia no hablada o una preferencia inconsciente?

ELÍAS: No necesariamente. Puede no estar asociada para nada con una preferencia.

VOZ DE MUJER: Las preferencias pueden cambiar. No es una cosa estacionaria.

ELÍAS: Esto es correcto, pero las respuestas automáticas no están asociadas necesariamente con las preferencias. Son respuestas automáticas. Son la acción de incorporar piloto automático.

Y en esto, se expresan que pierden el tiempo o que no incorporan bastante tiempo, o bastante energía para lograr todo lo que quieren. Incorporan justamente bastante tiempo y energía para lograr cualquier acción que quieren o cualquier manifestación, pero no ponen atención. No ponen atención a su tiempo o a sus acciones – a lo que HACEN – y cuanto de su tiempo incorporan en la acción del piloto automático y en incorporar el movimiento de las actividades mundanas que son muy repetidas y a las que responden automáticamente.

VOZ DE MUJER: Bien, talvez no necesitamos poner mucha atención a las respuestas automáticas de modo que podamos abrirnos a estos otros descubrimientos, cosas valiosas. Ya tenemos esas otras. Llega a ser una cosa de costumbre, de modo que podemos seguir sin pensar mucho acerca de ello o sin responder a ello y podemos enfocarnos en maneras nuevas u otros valores, el proceso de descubrir.

ELÍAS: O así piensas. (Sonriendo)

VOZ DE HOMBRE: Si el piloto automático se basa en las creencias y tenemos la habilidad para estar más enterados en nosotros mismos, podemos ver la emoción que se conecta a la creencias y entonces la creencia empieza a cambiar y el autopiloto cambia también ¿correcto? Porque el autopiloto se basa en... no estoy familiarizado con que te referirías a ello, pero Seth se referiría a ello como las creencias escondidas de las que no estamos realmente enterados apropiadamente.

ELÍAS: Poniendo atención.

VOZ DE HOMBRE: Poniendo atención, correcto.

ELÍAS: Permítanme ponerles un escenario. Se comprometen con un vehículo, Están dentro del vehículo. Han presionado un botón inventado en este vehículo que maneja este vehículo y conduce automáticamente. Ustedes ya no están manejando el vehículo. Se mueve en su dirección él mismo.

Ahora; si no desenganchan ese botón para el movimiento automático ¿qué continuará haciendo el vehículo?

GRUPO: Va automáticamente; maneja, va en línea derecha.

ELÍAS: Correcto, continuará generando la misma acción para la que se ha programado continuar.

Por lo tanto, si los pongo a ustedes en este vehículo y con los ojos vendados y no incorporan conocimiento objetivamente que el vehículo está en este piloto automático ¿cómo cambiarán la dirección del vehículo? Pues no están desenganchando la dirección automática, por lo tanto ¿cómo cambiarán la dirección del vehículo? No lo harán, pues no están enterados que se mueve en una dirección automática.

¿Y qué expresa esto? Limita sus elecciones. No elimina sus elecciones, continúan incorporando algunas elecciones, pero limita sus elecciones.

De manera muy similar todos ustedes expresan respuestas automáticas y estas respuestas automáticas son precisamente eso, automáticas y tienen una venda en los ojos y no las ven y esta es la razón por la que es tan importante y poderoso notar.

VERÓNICA: ¿Terminas alguna vez de notar y llegar a estar totalmente enterados de uno mismo y es eso cuando te mueves fuera de esta dimensión? ¿Estamos constantemente mirándonos a nosotros mismos estudiándonos? ¿Vamos alguna vez a llegar a esa capa en el fondo en esta dimensión?

ELÍAS: No hay capa en el fondo. No hay línea final. La acción de la conciencia es de llegar a ser continuamente, lo cual es el descubrimiento continuo, nunca termina, nunca empieza. Esta es la acción de toda conciencia. Ustedes eligieron meramente participar en esta dimensión física, en esta atención. Incorporan muchas otras atenciones que están enfocadas en muchas otras dimensiones simultáneamente y muchas otras áreas de conciencia simultáneas a esta atención y todas incorporan la misma acción de maneras diferentes.

VERÓNICA: ¿La acción de conocerse a sí mismo?

ELÍAS: Y llegar a ser y explorar. Esto es conciencia y es su acción explorar pues esta es la manera en la cual se expande. Y no es un “él o ella.” (Elías se ríe entre dientes y el grupo se ríe) ¡Y tampoco lo son ustedes! (Riéndose)

Incorporaremos un descanso y en este sistema de tiempo pueden concentrar sus atenciones sobre ustedes mismos y evaluar lo que están creando y continuaremos. (Riéndose) ¡Muy bien!

Elías se va a 2:39 PM.
DESCANSO
Elías vuelve a 3:26 PM. (24 segundos)

ELÍAS: Continuando. (Se ríe y pausa) ¿Y?

VOZ DE MUJER: Olvidamos donde quedamos.

ELÍAS: ¡Vaya, pero yo no! (riéndose)

VOZ DE MUJER: Yo sé. (Riéndose)

TED: Tengo una pregunta. He estado teniendo un montón de imágenes azules últimamente y sé que eres tú, pero quiero hacer una pregunta específica. Se ha establecido por medio de nuestro sistema de creencias médicas personal que el efecto colateral de una píldora viagra es una visión azul. ¿Quisiera saber si tuvieses algo que ver con eso? (Muchas risas y Elías se ríe)

ELÍAS: ¡Me gustaría mucho darme crédito por semejante invento! ¡Pero vaya, debo permitirle a todos ustedes su propia creación! (Muchas risas y Elías se ríe ampliamente)

TED: ¡Gracias Elías! Continuamos...

ELÍAS: ¡Continuando! (Riéndose) ¿Y AHORA dónde está su atención?

JERRY: En respuestas automáticas.

ELÍAS: ¡Vaya! ¿De qué? (Risas) ¿Cuál sería tu respuesta automática?

JERRY: Quiero una respuesta.

ELÍAS: ¡Vaya! (Se ríe)

SCOTT: ¿La señora que estaba recogiendo la basura es de la familia Tumold? Ella estuvo aquí también por un segundo arreglando el aire acondicionado. Es sólo una impresión.

ELÍAS: (Riéndose) ¿Y esto sería donde está tu atención? (Risas del grupo) ¡No aquí!

Sí estás correcto en tu impresión, pero este es un excelente ejemplo de NO poner atención en el ahora y no estar muy presente...

SCOTT: ¿Bien, qué más hay de nuevo?

ELÍAS: ...sino concernirte con la basura. (Risa fuerte) ¡Y lo creativo para ofrecerte impresiones concerniente a la basura! (Las risas continúan y Elías se ríe)
¿Y cuáles pueden ser otras expresiones de tu atención en el ahora – o no?

GILLIAN: ¡Llenar mi estómago, alimentarme! (Elías se ríe y risas del grupo)

ELÍAS: ¿Vaya y cuál es tu experiencia?

GILLIAN: ¡Ay! ¡Me siento satisfecho ahora! (Elías se ríe y risas del grupo)

ELÍAS: ¡Lo cual en tus términos es siempre placentero!

GUILLIAN: ¡Definitivamente! (Elías se ríe)

ELÍAS: ¿Y en cuanto a todos ustedes, con excepción de los pocos selectos que se han atrevido ofrecer? (Elías mira alrededor de la habitación)

¡Ratoncitos – he generado la creación de ratoncitos desde el comienzo de este forum! (Risas) Al menos soy consistente. (Riéndose consigo mismo) ¡Ratoncitos que no hablan.

MARK: Mencionaste antes en la sesión acerca de la necesidad del drama, que nuestras creaciones deben... la necesidad que sean dramáticas, no necesariamente agradables. Y pienso en Shakespeare y la cita, “Todo el mundo está en el escenario.” ¿Tenía él un conocimiento cuando dijo eso? ¿Estaba enterado del punto de vista que expresaste de la necesidad del drama?

ELÍAS: No es necesariamente una necesidad, sino muchas veces una preferencia.

MARK: ¿Tenía él una clase de ilustración de lo que presentaste hoy día, sentía él eso?

ELÍAS: ¿En asociación con el drama?

MARK: ¿En asociación con su vista al mundo?

ELÍAS: Como una manera de hablar.

MARK: ¿Hay un aspecto del drama que esté asociado con el desafío y con moverse a través más eficientemente?

ELÍAS: Sí. Muchos individuos experimentan ese tipo de expresión de desafío asociado con el drama. Algunos individuos generan drama meramente por su emoción o que les provee un interés y les satisface una curiosidad.

VOZ DE MUJER: ¿Ayuda también no enfocar tu atención justo en el ahora? Hay un montón de drama y energía que sucede frente a ti que has creado, como que llama tu atención, verdad?

ELÍAS: Correcto, no necesariamente en ti misma, pero en el ahora.

VOZ DE MUJER: Ya veo.

ELÍAS: Ahora el truco es incorporar ambos, el ahora y tu misma.

JOHN: Estoy algo confundido acerca de lo que es la atención realmente. ¿Puedo estar poniendo atención un montón de veces en cosas diferentes en el momento, pero cómo trabaja? Cuando dices “atención,” la gente está dando respuestas en cuanto a una cosa singular a la que ponen atención y eso nunca es el caso. ¿Es a lo que le pones pensamientos... puedes aclarar eso?

ELÍAS: La atención no es pensamiento, la atención eres tú. TÚ eres la atención.

VOZ DE HOMBRE: ¿Atención de tu esencia?

VOZ DE MUJERA: De modo que no es tu cuerpo que es necesariamente la atención que eres...

ELÍAS: No.

VOZ DE MUJER: Es algo que es otra clase de... que nos parece más vago, menos específico.

ELÍAS: ¿Qué eres tú? ¿Quién eres tú? ¿Qué te genera como siendo tú?

VOZ DE MUJER: ¿Eso es la atención?

ELÍAS: Sí.

No eres tu mente, no eres tu cerebro. No eres tu manifestación física de la suma del todo. No eres tus pensamientos, Diriges todas esas expresiones, pero ellas no son tú. Son expresiones tuyas. Tú eres la atención y te mueves en muchas direcciones diferentes. Y es correcto Rrussell, que tu atención se mueve en muchas expresiones simultáneamente, no meramente en una dirección singular, lo cual he expresado muchas veces. Pero esta idea de ustedes como atención también no es familiar y por lo tanto de alguna manera es difícil incorporar una comprensión objetiva de ello, pues generalmente se ven a ustedes mismos que son como se ven.

Se asocian con su identidad con relación a su manifestación del cuerpo físico, su género y su mente. ¿Pero qué es su mente? Sus pensamientos y sus pensamientos son un mecanismo con una función diferente, pero no diferente del latido de su corazón o su respiración. Es una función. Es un mecanismo, una expresión objetiva física asociada con su manifestación física, su conciencia de su cuerpo físico. No es ustedes. Es un mecanismo de ustedes que ustedes proyectan. Esta es la razón por la que continúo expresándoles a todos ustedes que pongan atención a ustedes mismos.

Ahora, permítanme expresarles que pueden estar poniendo atención a las acciones y no mover su atención al pensamiento. Cada uno de ustedes incorpora sistemas de tiempo en los cuales pueden estar muy enfocados con su atención y no estarán necesariamente escuchando al pensamiento. Y si se preguntasen responderían que no han incorporado pensamiento, en blanco. Cada uno de ustedes incorpora estos tipos de experiencias lo cual es para ustedes una evidencia que el pensamiento no es atención.

RODNEY: ¿Cuál es la relación entre nuestro conocimiento objetivo y la atención?
¿No son lo mismo, verdad? ¿O son?

ELÍAS: No, no lo son.

RODNEY: No son lo mismo.

ELÍAS: No. La atención eres tú.

Ahora; has elegido participar en esta manifestación física en esta realidad física. Por lo tanto, eliges también participación en asociación con el diseño y el plano de esta dimensión física. En el diseño incorpora dualidad, no te confundas con la duplicidad. Cada manifestación en tu realidad incorpora un aspecto de dualidad o una asociación con dualidad.

Ahora; generando una atención física de ti mismo es una atención, generas también una dualidad de conocimiento. Uno subjetivo y uno objetivo, los cuales son complementos naturales uno del otro. Se mueven juntos simultáneamente. Uno no sigue al otro.

En esto, tu atención se mueve. Mueves tu atención como tu mismo, en asociación con las expresiones objetivas y subjetivas. Generan también funciones diferentes en asociación con la dualidad de tu realidad, tu dimensión física.

¿Cuáles son los elementos básicos de tu realidad?

RODNEY: ¿Elementos básicos?

ELÍAS: Sí.

RODNEY: Emoción...

ELÍAS: Correcto.

RODNEY: ...sexualidad.

ELÍAS: ¿Cuáles son los elementos básicos de tu conocimiento? Subjetivo, objetivo. ¿Qué son ellos? El reflejo de estos dos elementos básicos de tu realidad.

RODNEY: ¿Cómo así?

ELÍAS: Subjetivo: emoción, comunicación. Objetivo: sexualidad, manifestación física. Por lo tanto la función del subjetivo es la comunicación en muchas formas diferentes. La función del objetivo es crear manifestaciones físicas, imagen objetiva.

El subjetivo está atento a una materia en cualquier sistema de tiempo o cualquier momento. El objetivo es la manifestación de la imagen abstracta. Esto provee la creatividad. Pues el subjetivo expresa una materia, el objetivo genera miles de expresiones de esa materia, ambos en asociación con la exploración.

RODNEY: Volviendo a la atención, en relación con todo esto. Sospecho que talvez no tengo una idea clara o algo así de lo que es la atención real. Quiero preguntarte, cuando John empezó a preguntar, mi conocimiento giró inmediatamente de alguna otra cosa a lo que él estaba diciendo. Mi sentido de mi mismo es que eso es un giro de mi atención...

ELÍAS: Correcto.

RODNEY: ...de modo que cuando estoy enterado de lo que estoy enterado, ¿es esa una indicación para mí de donde está mi atención al menos en ese momento?

ELÍAS: Sí.

RODNEY: ¿Pero tengo otras atenciones que son subjetivas?

ELÍAS: No. Es una materia del movimiento de la atención.

RODNEY: ¿Quiere decir eso que mi atención es singular y que se mueve de una cosa a otra?

ELÍAS: No necesariamente.

RODNEY: ¿Puedo poner atención a más de una cosa a la vez?

ELÍAS: Correcto.

RODNEY: ¿De modo que si estoy enterado de estas tres cosas, dejo una y tomo otra?

ELÍAS: Correcto.

RODNEY: Así es que en algún sentido es singular.

ELÍAS: No. (Risa quieta)

RODNEY: Tiempo-sabio.

ELÍAS: No necesariamente. Es una cuestión de dirección y esto está asociado también con nuestra discusión previa a nuestro descanso en asociar, con conocimiento que es lo que te influencia, cuales son las creencias expresadas y cuales son las preferencias y por lo tanto que es lo que influencia tu atención en la manera como se mueve, como TÚ te mueves como atención.

Si expresas una preferencia o un interés en una acción particular o materia, gravitarás a esa materia y moverás tu atención más rápidamente en asociación con ese tipo de acción. Si no generas interés, por así decir, en otra materia probablemente moverás menos rápidamente tu atención a eso.

Si este individuo se compromete en una conversación con otro individuo y está hablando de un arreglo de un negocio y no incorporas necesariamente una preferencia por ese asunto, no moverás tu atención tan rápidamente para comprometer muy claramente esa información. Puedes mover algo de tu atención, no muy claramente para incorporar algo de la información que se está discutiendo.

Otro individuo puede incorporar otra conversación de materia diferente concerniente a una experiencia que el individuo generó en asociación con un encuentro con un fantasma y talvez expresas más preferencia o interés en esa materia. Puedes continuar incorporando algo de tu atención en esta conversación y también algo de tu atención, más de tu atención con relación a esta conversación y recibir la información de ambos simultáneamente.

RODNEY: De modo que no sólo no es singular, es una cosa compleja esa clase de flujo con entradas múltiples y reconocimiento.

ELÍAS: Correcto. Ahora...

RODNEY: Si voy a dedicar algo de tiempo para examinarme a mí mismo, estar conmigo mismo, ver como se mueve la atención, estaría inclinado a tomar eventos muy singulares para empezar, sólo para ver como salto de un conocimiento a otro.

ELÍAS: Talvez individualmente puedas comprometer ese tipo de acción. Eso estaría también asociado contigo individualmente y con tus preferencias.

VERÓNICA: ¿Y estudiando su conocimiento, dónde toma entonces lugar el pensamiento en eso? ¿Cómo él o cualquiera de nosotros sabemos si es pensamiento o si es verdadero conocimiento? ¿Es esta la verdad o es sólo mi pensamiento debido a mis sistemas de creencias? ¿Hay alguna vez una verdad?

ELÍAS: La verdad en asociación con tu dimensión física incorpora poca interacción de sus valores expresados. La verdad no es lo que ustedes evalúan que es. Hay muchas verdades en la conciencia, pero la expresión de ellas en su realidad parece ser insignificante.

La única verdad que de alguna manera valorizan – de alguna manera – es el amor. Pero les expreso que de “alguna manera” la valorizan, en su mayor parte pues incorporas una definición incorrecta del [amor] como una verdad, por lo tanto su comprensión de la verdad del amor es limitada.

La mayoría de las verdades en la conciencia las considerarían ser insignificantes y no necesariamente valiosas para su exploración en esta dimensión física, pues están más familiarizados con la expresión de las creencias.

¿Hay una expresión de verdad en las creencias? No. ¿Buscan encontrar la verdad expresada en las creencias? Sí y esta es su confusión. Pues no hay verdad expresada en las creencias y a esto es a lo que se están moviendo en el conocimiento de la acción de este Cambio de conciencia: estar enterados de sus creencias, reconocer que ellas no son su enemigo, son meramente el diseño de esta dimensión física y no son singulares y no son meramente esta única atención. Son esencia y como esencia incorporan incontables, literalmente innumerables atenciones.

Esta dimensión física particular, como he establecido muchas veces, es una de las más intrincadas dimensiones físicas en la conciencia, les ofrece la oportunidad para verse como esencia, como reflejados en su manifestación actual física, pues son tan diversos en esta dimensión física particular.

Todos ustedes están enterados que aún si definen su atención como pensamiento... lo cual en este punto lo ha hecho la mayoría de los individuos, pues han incorporado una definición incorrecta de la atención y del pensamiento y de las comunicaciones. Pero este es también el punto de este Cambio de conciencia, redefinir y por lo tanto redefinir su realidad. Pero en esto, en sus manifestaciones, como se ven ustedes que son seres humanos, que en cualquier sistema de tiempo o momento pueden mover su atención en asociación con MUCHAS expresiones simultáneamente.

(Mirando a Verónica) Incorporas el papel de una madre. En cualquier momento puedes mover tu atención hacia ti misma incorporando una acción de poner orden en tu hogar o comprometerte con una comida y tu atención también puede dirigirse a tu pequeño y lo que se está expresando y puedes estar enterada de tu televisión o tus grabaciones, puedes estar enterada de alteraciones de la luz en tu habitación. Todas estas acciones ocurren simultáneamente y estás enterada de todas ellas simultáneamente.

Cada expresión de ese conocimiento es un movimiento de un aspecto de tu atención en una dirección diferente. De igual manera como esencia hay innumerables atenciones que se expresan simultáneamente. Incorporando conocimiento de CUALQUIRA de estas expresiones no te disminuye a ti como tu misma y no puedes separar cualquiera de esas atenciones o cualquiera de esos conocimientos de ti como tu misma.

VERÓNICA: Porque son todos tú.

ELÍAS: Correcto. Por lo tanto, no absorben cualquiera de esos conocimientos en ustedes mismos para incorporarse como su ser total, ¿correcto? Ustedes ya son su ser total. Están moviendo meramente su atención para incorporar conocimiento objetivamente – (mirando a Rodney) la diferencia de atención y conocimiento: recibir la información y considerarla, reconociendo.

RODNEY: Notando.

ELÍAS: Sí, esto es el conocimiento objetivamente. Pero la atención se dirige a muchas áreas y acciones diferentes simultáneamente.

De la misma manera ustedes como esencia, incorporan aún dentro de esta dimensión física muchos enfoques de atención. Todos ocurren simultáneamente, todos son ustedes. Son expresiones diferentes de ustedes, pues son conocimientos diferentes de ustedes, atenciones dirigidas diferentemente.

VOZ DE HOMBRE: Me suena como que la atención sería sinónimo con la conciencia. Somos atención, somos conciencia. Por lo tanto dirigimos nuestra conciencia o algo.

ELÍAS: Figurativamente hablando, con relación a lo que sabes y comprendes en esta realidad física. Pues la atención no puede definirse necesariamente como eso en la conciencia, no asociada con la dimensión física o la realidad física. Pero como una manera de hablar, sí.

JIM: Elías, sé que tenemos conciencia múltiple, o enfoques múltiples simultáneamente. Cuando uno se desengancha y tiene la transición o lo que sea, ¿qué le sucede a esa conciencia? Comprendo que continúa. ¿Se reencarna otra vez? ¿Se va a otra parte? ¿Hacemos otro enfoque en alguna otra parte que de alguna manera incorpora el pensamiento o las memorias de la conciencia? ¿Qué le sucede a la personalidad?

ELÍAS: ¿Cuál sería el punto de la reencarnación?

JIM: Ya que de todas maneras son simultáneas.

ELÍAS: Y sería también muy redundante. Has experimentado lo que eliges experimentar y has explorado lo que eliges explorar y son todos simultáneos. En esto, cada atención continúa en cualquier exploración que elija.

JIM: ¿En otras realidades?

ELÍAS: Talvez, o talvez en otras áreas de conciencia, no necesariamente asociadas con las dimensiones físicas. No es una cuestión de movimiento en planos o más altos o más bajos. Es una cuestión de elección y en que dirección elige esa atención explorar una vez que ha logrado cada una de sus exploraciones.

JIM: ¿Elige cualquiera de ellos que volver a este plano físico por una segunda vez?

ELÍAS: No. Una vez más, eso sería redundancia.

Permíteme expresarte mi amigo, no estás aprendiendo por lo tanto, no comprendas mal. Pero si fueses a comprometerte en una clase en una escuela y te mueves a través de ese curso de estudio, por así decir y completas ese curso de estudio ¿cuál sería el punto de comprometerse [con el curso] otra vez, sin ser redundante? Ya has logrado. Ya has comprometido el curso de estudio. Te has ofrecido información y lo has completado. Por lo tanto eliges moverte a otra experiencia. Es muy similar con las atenciones y con la esencia y la conciencia.

JIM: ¿De modo que si tenemos miles de enfoques individuales que estén esparcidos a través de la línea del tiempo en esta realidad física particular, cuando se desenganchan no vuelven usualmente a esta realidad física, sino que se mueven en áreas diferentes de conciencia?

ELÍAS: Correcto.

VOZ DE HOMBRE: No comprendo bien algo de la terminología, las palabras como “otra vez” y “han completado.” El tiempo no es un parámetro real de la conciencia. Suena como una secuencia de eventos y no comprendo lo que es una secuencia de eventos, excepto en una manifestación física

ELÍAS: Estoy comprendiendo lo que expresas, pero estás comprometido en una manifestación física la cual incorpora tiempo lineal y por lo tanto esto es familiar y es comprensible muy fácilmente en asociación con el lenguaje y los conceptos. Muchos individuos experimentan mucho desafío y dificultad tratando de comprender fuera de la expresión de la secuencia de eventos y tiempo lineal, pues esto es lo que sabes y esto es lo que estás experimentando.

VOZ DE HOMBRE: De modo que estás diciendo que tu descripción era una metáfora para alguna cosa que querías describirnos a nosotros pero no puedes en nuestro lenguaje? ¿Tu descripción podría considerarse una metáfora?

ELÍAS: Como una manera de hablar, sí.

VOZ DE HOMBRE: Gracias.

ELÍAS: De nada.

RODNEY: Investigando mi esencia acerca de lo que es mi atención y como se mueve, me dijiste que descubriera esa parte de nosotros que hace las elecciones. Me parece que la elección y la atención están íntimamente conectadas. ¿Comentarías en su relación entre cada una?

ELÍAS: Sí, estás en lo correcto.

Ahora; esto es también una diferenciación del conocimiento, conocimiento objetivo. Pues tu atención conduce tu percepción y por lo tanto es el director de tus elecciones, pero no puedes necesariamente incorporar un conocimiento objetivo desde donde estás dirigiendo tu atención.

VOZ DE MUJER: ¿De modo que lo que estás diciéndonos que tratemos de hacer, es estar enterado objetivamente donde se mueve nuestra atención y de cómo se mueve y desde ese punto vamos a notar en el presente como estamos reaccionando a ello y entonces consideramos nuestras creencias y haciendo todo eso vamos a disminuir nuestro trauma?

ELÍAS: ¡Sí! (Risas) Lo cual parecer ser muy sencillo, verdad? (Muchas risas)

JON: ¿Dónde pone generalmente mi conocimiento subjetivo su atención en proporción a mi atención?

ELÍAS: Tu atención, generalmente hablando, está en su mayor parte distribuida igualmente entre el objetivo y el subjetivo. A veces puedes mover tu atención ligeramente más a uno o al otro.

En tu estado dormido tu atención se mueve ligeramente más a la acción subjetiva y en tu estado despierto tu atención se mueve ligeramente más a tu objetivo, pero no extremadamente. No es lo que piensas, que en tu tiempo dormido tu atención está enteramente enfocada sobre el movimiento subjetivo y que en el estado despierto tu atención está enfocada enteramente sobre tu conocimiento objetivo. Esta no es la situación. Es una ligera inclinación a uno o al otro en estos dos estados.

JON: ¿Mi conocimiento subjetivo enfoca generalmente su atención en las creencias con que estoy alineada? ¿O tiene alguna otra actividad que está pasando?

ELÍAS: Es una combinación de lo que eliges explorar en ese sistema de tiempo, tu dirección y las creencias que se expresan en asociación con esa dirección y las identificas y la expresión objetiva de eso es para generar en imagen en muchas, muchas, muchas maneras diferentes.

JON: Mi conocimiento objetivo entonces... bien, creo que me comunico con el conocimiento subjetivo, aunque el conocimiento subjetivo está supuesto a ser el comunicador, pero creo que ya que soy también subjetiva, me comunico automáticamente con eso y así es como soy capaz de cambiar su atención.

Digamos que quería cambiar a una creencia diferente. Quiero realmente hacer eso con mi atención subjetiva, de modo que sigo este proceso y noto cuales son mis creencias, me dirijo a ellas y todo eso y entonces quiero cambiar mi atención a una creencia diferente, ¿creo que haría eso en el nivel subjetivo?

ELÍAS: El objetivo y el subjetivo se complementan; se mueven en armonía. Uno no sigue al otro. Se mueven juntos. Meramente expresan funciones diferentes, acciones diferentes, pero se mueven juntos complementándose. Por lo tanto, no es una cuestión de cambiar tu atención al subjetivo y generar alguna acción la cual el objetivo seguirá. Es una cuestión de poner la atención en ti misma. Tú ERES la atención. Genera un conocimiento de esa atención.

Como he establecido el movimiento y las expresiones del subjetivo, contrario a lo que piensas no están escondidos de ti. Meramente no los notas, Estás moviendo tu conocimiento objetivo en asociación con la atención del movimiento subjetivo, pero no está escondido de ti y la manera en la cual llegas a estar objetivamente enterada de lo que estás expresando subjetivamente es poniendo atención a lo que haces. Poniendo atención en lo que haces, le ofreces a tu mecanismo del pensamiento información más precisa y te traducirá más precisamente lo que se ha expresado y cual es tu dirección y que estás creando.

Tus pensamientos no siempre son iguales a lo que haces. Puedes pensar, “mi deseo es caminar a través de la habitación. Mi deseo es caminar a través de la habitación. Mi deseo es caminar a través de la habitación.” Y te quedas sentado y no te mueves y no incorporas la acción de caminar a través de la habitación. Tus pensamientos traducen la información pero en forma inexacta.

Pueden traducir la información asociada con como están moviendo su atención, pero su atención puede proyectarse fuera de ustedes mismos y talvez ven con su capacidad visual algún objeto o un individuo a través de la habitación con el que piensan que quieren comprometerse, pues lo que actualmente se comunican a sí mismos a través de su sentido visual, el cual es una avenida de comunicación, es una atracción o llamada para atraer algún objeto o un individuo a través de la habitación, pero pueden meramente considerar la atracción a través de ese sentido particular. Esto no quiere decir que deseen moverse a través de la habitación. Han entrado información y la han traducido mal, pues no han dirigido su atención a lo que están actualmente haciendo y a lo que actualmente están comunicándose con relación a lo que quieren.

Comprendieron mal la información que se ofrecieron, pues le ofrecieron a su proceso de pensamientos información incompleta y por lo tanto les expresa traducción incompleta.

RODNEY: Estoy notándome a mí y a mi atención, la cual está muy enfocada en ti. Decidí alterar esa atención y enfocarme en Frank como me estaba enfocando en ti. Treinta segundos después él me alcanza y me toca la mano. (A Frank) Ahora, estabas enterado que yo estaba...

FRANK: Quería comunicarme contigo, esa es la razón por la que hice eso. De modo que hubo algo, seguro.

RODNEY: ¿Estaba respondiendo él a mi cambio de atención atrayéndolo? Porque entonces dijiste inmediatamente que atraemos aquello en que enfocamos nuestra atención.

ELÍAS: Actualmente mi declaración de atraerse no era que atraes aquello en lo que te enfocas, sino que malinterpretaste una atracción como un deseo y que tus pensamientos pueden ofrecerte traducción incompleta.

RODNEY: ¿Están mis pensamientos incorporando aquí un montón de traducciones malas? (Riéndose)

ELÍAS: Ahora; lo que puedo expresarte en este intercambio es que proyectas una energía al exterior que se recibe por el otro individuo. Es la elección del otro individuo la manera como responderá o si responderá. Pero la energía se recibe. Generalmente hablando el otro individuo responderá y es tu elección la manera como recibirás su proyección de energía. Esta es la forma del intercambio. Mueves tu atención, proyectas tu energía y recibes energía de la misma manera como la que proyectas.

RODNEY: Una pregunta rápida: usaste la terminología “poner atención a tu atención.” ¿Puedo usar allí la palabra, notando la atención?

ELÍAS: Sí.

RODNEY: Porque como que me atrapo en un gran...

ELÍAS: Muy bien.

RODNEY: ...cuando dices “poner atención a la atención.”

ELÍAS: Muy bien.

RODNEY: Gracias.

LORRAINE: ¿En mi realidad si quiero que no haya guerra con Irak, es mejor para mí no poner ninguna atención en cualquier cosa que está sucediendo corrientemente?

ELÍAS: Esto es también una elección. Puedo expresarte que talvez puedes examinar lo que te influencia en el deseo de no-guerra.

LORRAINE: ¿Cuáles creencias influencian mis deseos de no guerra?

ELÍAS: Correcto.

LORRAINE: Muy bien. Pensaré acerca de las razones por las que no quiero allí una guerra.

ELÍAS: Hay juicios que se han expresado. Si no hubiese juicios, no tiene importancia.

LORRAINE: ¿Quieres decir que no habría una?

ELÍAS: No necesariamente, pero no tendría importancia en tu interior si hay una expresión de guerra o no la hay.

(Firmemente) Y ÉSTA es la energía de la aceptación y ÉSTA es la energía que generándola cada uno de ustedes creará una colectiva que disipará la energía de crear una guerra, pues no tendrá importancia. Pero en este sistema de tiempo tiene importancia y por lo tanto lo crean o no lo crean, pues importa.

CAROLE: ¿Pero si no hacemos una crítica sobre la guerra, eso no es bueno, no es malo, es sólo algo, entonces ayudamos a disiparla?

ELÍAS: Correcto, PERO si meramente expresan eso genuinamente. Pues si tu motivación es expresarte falsamente, “no tiene importancia y por lo tanto no será,” continúas expresando el juicio.

CAROLE: En mi comprensión hay muchas versiones de esta realidad y que tengo mi atención en esta versión que estoy experimentando. De modo que si yo, en mi atención no quiero una guerra, tendré sólo mi atención en una versión donde la guerra no se manifiesta. ¿No es eso correcto?

ELÍAS: Puedes, sí.

CAROLE: Y si quiero la guerra, mantendré mi atención en la versión donde se manifiesta una guerra.

ELÍAS: No necesariamente. No es necesariamente una situación de...

CAROLE: Si ese es mi criterio para cambiar mi atención.

ELÍAS: Estoy comprendiendo lo que estás expresando. No es una cuestión de creencias expresadas. En esto permíteme recordarte, puedes incorporar creencias expresadas y objetivamente no estar de acuerdo con tus propias creencias expresadas (acuerdo general del grupo y risas) y eso continúa expresando una energía exteriormente y genera manifestaciones.

Puedes incorporar creencias asociadas con la protección y la posesión y puedes estar en desacuerdo objetivamente con tus propias creencias. Puedes estar en desacuerdo y puedes expresarte a ti y a todos los demás individuos, “no creo en la guerra.” Esta es una declaración inexacta, ¿pues cuál es la motivación para la acción de la guerra? Protección, posesión, instrucción, lo correcto o lo incorrecto, la expresión de cambio. ¿No incorporan estas creencias? ¡Vaya, sí, lo hacen! Pueden estar en desacuerdo objetivamente con sus creencias, pero esto no quiere decir que éstas no puedan expresarse.

Por lo tanto, pueden marchar y pueden tener avisos y pueden expresar exteriormente que están en desacuerdo o que no creen en la guerra y simultáneamente en cada día pueden incorporar acciones que están influenciadas por las mismas creencias que crean las acciones de la guerra y por lo tanto están participando también en esa proyección de energía que crea esa acción.

Ahora; puedo expresarte también que algunos individuos incorporan la acción de crear una realidad genuinamente, en la cual ellos no participan y no ponen atención a las elecciones de las masas de individuos que pueden contemplar o moverse en la dirección de la guerra.

CAROLE: Probablemente yo encajaría en esa categoría. No leo nada de eso, no tengo nada que ver con ello. La gente sigue enviándome cosas y las anulo. No puedo ni sentir cualquier interés para poner mi energía en cualquier cosa de ello.

ELÍAS: Y no la estás creando y estás proyectando energía en la conciencia la cual se experimenta en no crear ese tipo de expresión, lo cual se presta a muchos otros individuos que generan expresiones de energía similares de no poner atención a lo que se expresa. Pero hay muchos individuos que ponen atención y generan preocupación y aprehensión y temor y expresan la energía en asociación con la manifestación de esa acción.

Esta es la importancia de poner atención a lo que están haciendo y lo que están expresando y cuales creencias influencian eso. ¿Pues cuál energía están proyectando que está justamente afectando dentro de la conciencia y a qué le prestan energía?

RODNEY: Pongo atención a los aspectos principales del día. No me involucro en discusiones sin fin acerca de ello, pero paso talvez 15 a 30 minutos al día muy enfocado en las noticias de los eventos principales. Estoy abierto a la idea que no tiene importancia para mí, pero que estoy muy interesado en lo que el mundo está haciendo.

ELÍAS: No estoy expresándote que no pongas atención y por lo tanto no crearás una guerra. Estoy meramente expresándote que algunos individuos eligen este tipo particular de expresión como su método para poner atención genuinamente a sus preferencias individuales y no expresan el juicio de si la acción se incorpora o no.

RODNEY: ¡Bien, es una cuestión muy personal, pero estoy abierto a la idea “estoy aquí creando un juicio” y me parece que me estoy moviendo en la dirección de si quieren tener una guerra entonces que tengan una guerra! Quiero decir, no tiene importancia para mí y que yo ponga atención es sólo por interés y curiosidad.

ELÍAS: Comprendo.

RODNEY: Me estoy engañando a mí mismo, creo que esa es la pregunta.

ELÍAS: Y la manera en la cual te contestas esta pregunta dentro de ti mismo es poniendo atención a lo que haces durante tu día. ¿Estás incorporando acciones que están influenciadas por las creencias de protección? ¿Estás incorporando acciones que están influenciadas con relación a las posesiones y la protección de ellos? ¿Estás incorporando juicios en asociación con las elecciones y opiniones de otros individuos? Puedes, como he establecido muchas veces incorporar tus opiniones y tus preferencias y no juicio.

RODNEY: Gracias.

ELÍAS: De nada.

JUNE: ¿Es juicio donde estás terminando de dar energía, estás perdiendo la energía? ¿Cómo puedo decir esto? Estabas diciendo que recibes energía en lo que proyectas en energía. Si uno está haciendo un juicio – y no tiene importancia lo que llama hacer este juicio - ¿no está actualmente enterado de entregar esa energía, o está enterado?

ELÍAS: A veces lo estás y a veces no lo estás.

JUNE: De modo que a veces no estás enterado.

ELÍAS: Correcto.

JUNE: Algunas veces no estamos enterados de cuando juzgamos. Hablando por mí, sé que hay veces cuando no estoy enterada que estoy juzgando, así es que tengo que estar enterada de eso...

ELÍAS: Correcto.

JUNE: ...porque si estoy juzgando, estoy actualmente perdiendo mi propia energía personal.

ELÍAS: Algunas veces puedes expresar un juicio y puedes negarlo vehementemente y puedes expresar, “no, no estoy juzgando. Esto es meramente lo que es.”

JUNE: Y entonces estoy poniendo mi energía en ello. Gracias.

SCOTT: ¿Hay una conexión entre Nerón siendo corrompido, la supuesta crisis de poder y la idea de protección de nosotros mismos, la necesidad de protegernos?

ELÍAS: Sí.

SCOTT: Genial. (Risas) ¡Eso fue fácil! También, hay una conexión en la reducción del trauma teniendo bastante energía para todos, en alguna parte allí. Pienso que el trauma como la crisis de energía, son nuestros temores que no seremos capaces de protegernos en el futuro, es eso...?

ELÍAS: No necesariamente. El temor de ustedes es lo no-familiar. Hay un tremendo movimiento que ocurre en este sistema de tiempo y los individuos a través de su mundo están enterados de ello y no es familiar.

Los individuos objetivamente están más informados con relación a su realidad objetivamente de lo que han estado a través de su historia, Hay más en sus términos, expresiones avanzadas de ustedes mismos en reflejarse ustedes mismos como esencia y en sus habilidades en las manifestaciones físicas objetivas ahora de lo que han generado a través de su historia y esto es evidente a través de lo que crean, sus comunicaciones en masa.

Ustedes en esta habitación en este ahora, si se manifestasen cada uno en un sistema de tiempo de 100 años previos. No estarían en esta habitación, pues no estarían enterados objetivamente de cada uno, pues no habían incorporado la manifestación del tipo de comunicación en masa que incorporan ahora. Actualmente, en diez años previos no estarían en esta habitación juntos. (Murmullos del grupo manifestando acuerdo)

Están rápidamente – muy rápidamente – acelerando en su imagen refleja de ustedes mismos como esencia y las habilidades que incorporan como esencia en la realidad física a través de su creación, a través de sus inventos, lo cual es otro aspecto de este Cambio de conciencia. Están acelerando este Cambio de conciencia y están llegando a enterarse más de sus interconexiones.

¡Lo que es la terminología que incorporan en asociación con sus computadores ahora – Internet, interconectado!

SCOTT: Relacionado con la tecnología de los juegos de video ¿proveen un medio para la distracción que permita el movimiento del subjetivo? Porque recientemente empecé a jugar con ellos, no lo he hecho realmente mucho y recientemente empecé a jugar y encontré que me permitía relajarme realmente y que podía pensar cosas a través y dejarlas, no cortar el mensaje, no cortar todo mi pensamiento, obtener toda la traducción.

ELÍAS: ¡La realidad virtual no es muy virtual! (Risas) Otro reflejo de ustedes.

¿Que les expresé desde el comienzo de este forum? ¡Son como un holograma y crean sus juegos para reflejar lo que están creando en esta realidad y es un juego! (Sonriendo)

KAREN: Elías, puedes traer a esta discusión... estabas hablando acerca de la atención y como trabaja sincrónicamente, cerrando energía y creando no sólo atención entre la gente sino eventos causales y alineando eso con los eventos sincrónicos, tanto con la gente que enfoca su atención el uno al otro y crea muy bien alguna clase de conexión de esa manera?

ELÍAS: Es muy natural. Proyectan energía al exterior, atraen hacia ustedes similarmente. Es un movimiento natural.

Todos ustedes expresan una tremenda claridad. Esta es su expresión de interconexión la cual no está bloqueada por sus creencias en la separación. La energía se expresa. Expresan energía continuamente naturalmente exteriormente.

SCOTT: ¡Esa es la razón para el “Holiday Inn Express! [Nombre de un hotel] (Risas y Elías se ríe) ¡Un punto!

ELÍAS: Atraen naturalmente hacia ustedes mismos como un reflejo y esta es la razón por la que no hay accidentes y no hay coincidencias. Es muy a propósito y crean una manera muy eficiente en la cual se ven y se miden ustedes mismos en su reflexiones.

KAREN: ¿Comprometiendo nuestra intuición, cosas como esas?

ELÍAS: Esta es una cuestión de escucharse a sí mismo. Con lo que sea que te comprometes en tu realidad que pueda estar asociado con cualquier cosa que ves fuera de ti misma – otro individuo, un ambiente, una criatura – todo esto es expresión a través de tu percepción como un reflejo tuyo y de lo que estás creando en ese momento. Pues el individuo que conoces objetivamente menos eres tú; por lo tanto te proporcionas a ti misma con innumerables maneras con las que puedes reflejar.

PETE: Esto va a sonar de locos, pero estoy tratando de comprenderte. Yo creé todo esto – muy bien, puedo aceptar eso y yo te creé a ti. Sin embargo, no hallo las horas de escuchar ¡qué es lo siguiente que haré que me digas! (Risas) Ya lo sé, pero estamos aquí para que nos sorprendan y me vas a sorprender y no puedes hacerlo porque yo te hice a ti, de modo que ya lo sabía pero sin embargo me sorprenderé. Acepto eso.

Alguien aquí atrás dijo algo... no sé que está pasando entre Rodney y Frank – eso no era acerca de lo que estábamos hablando – pero pienso que fuiste tú el que dijiste que hay un sin fin de realidades ahí afuera. De modo que cuando hablas acerca de crear tu propia realidad, ¿quieres decir realmente que la creación actualmente es la elección de en cual realidad quieres proceder?

Por ejemplo, cuando Lorraine habló acerca de la guerra, eso estaba dando vueltas realmente allí en mi mente. Pero la frase “no tiene importancia” me salta otra vez. De modo que digamos Lorraine no – ella habla sin para acerca de la guerra, también yo con ella – y hemos parado de hacer eso y no tiene importancia. Bien, la guerra podría seguir, pero todavía no tendría importancia para nosotros. ¿Es eso lo que quieres decir?

ELÍAS: Correcto.

PETE: ¿Y cuando estamos creando nuestra realidad, estamos eligiendo cual realidad de las muchas que hay ante nosotros?

ELÍAS: No.

PETE: No, no. No. Estamos actualmente creándola.

ELÍAS: Sí. No hay muchas realidades extendidas ante ti. Estás creando la que estás experimentando.

PETE: Y esa llega a ser uno de los números sin fin que podría haber.

ELÍAS: Correcto.

PETE: Ahora permíteme hacer una pregunta ¿pasaste a través del Cambio de conciencia personalmente?

ELÍAS: Estoy.

PETE: ¿Estás pasando a través ahora?

ELÍAS: Porque está sucediendo y me estoy relacionando recíprocamente con ustedes, incorporo las atenciones que en tu sistema de tiempo lineal puede verse como que ya se ha experimentado el logro de ello.

PETE: ¿De modo que estás un poco más allá en el camino de lo que talvez sepamos nosotros?

ELÍAS: No, estoy meramente enterado de las atenciones.

PETE: Eso es lo que quiero decir, en el conocimiento. ¿Sientes trauma?

ELÍAS: No.

PETE: Así es que danos algunos indicios de cómo también nosotros no sentiremos trauma. (Risas)

ELÍAS: ¡Y esto es lo que les he ofrecido en toda esta conversación!

Y en que concluiremos, mis amigos, pues esta ES la información para evitar el trauma en este Cambio de conciencia. Recuerden su valor, lo que ustedes valen y como cumplen eso y en su momento siguiente en que puedan crear algún conflicto o incomodidad, recuerden como están cumpliendo su valor. (Risas y Elías se ríe)

Les expreso mi aliento y mi apoyo a todos ustedes y les ofrezco también mi expresión de verdad genuina de amor a cada uno de ustedes. Estoy a la espera de nuestro próximo encuentro. ¡Sean juguetones!

GRUPO: Gracias Elías. Gracias.

ELÍAS: Para todos ustedes, au revoir.

Elías se va a 4:51 PM.

©2003 Mary Ennis, Todos los derechos reservados.





Copyright 2003 Mary Ennis, All Rights Reserved.